Heavy Object:Volumen 1 Epílogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

[edit]


El Consejero es esencialmente la posición más alta en el Reino de la Legitimidad.

Realmente, lo más alto del Reino de la Legitimidad es el Parlamento Soberano que está constituido por los monarcas de las diversas culturas y civilizaciones que conforman al reino. Sin embargo, antes de tomar decisiones, esos monarcas deben escuchar las opiniones de un consejo conformado por personas de otra manera desempleadas. Esos Consejeros tienen la posición más alta que un oficial electo que no tiene sangre real puede obtener. En algunos casos pueden alterar indirectamente los puntos de vista de los monarcas, así que ellos son vistos como los gobernantes.

Uno de esos gobernantes, el Consejero Flide, está sudando profusamente mientras se pregunta cómo alguien con su posición ha sido acorralado.

Se encuentra en una de las naciones más avanzadas entre las naciones avanzadas conocidas como países seguros. Más específicamente, se encuentra en un rascacielos que obtuvo una reducción especial de impuestos debido a que está registrado como un edificio militar mientras que realmente se trata de su oficina privada.

“Esto se ha vuelto un problema,” una soldado llamada Froleytia dice desde el interior de la misma habitación.

Tal vez ella tenga una posición suficientemente alta para planear operaciones militares y ordenar a sus subordinados en el campo de batalla, pero para un Consejero como Flide, no es nada. O así debería ser. Sin embargo, Froleytia no le muestra respeto. De hecho, está mirándolo con una expresión de desprecio. Está jugando con el largo y delgado broche de cabello modelado a partir de un kanzashi japonés en su cabello plateado, y sostiene un kiseru de estilo japonés a pesar de que el edificio es un área de no fumadores.

Hay unos cuantos documentos amontonados frente a Flide.

Detallan el plan que había avanzado en secreto dentro de Oceanía.

“Parece ser que querías crear un mundo en donde el resultado en cualquier campo de batalla fuera decidido solamente por la cantidad y calidad de los Objetos, pero no estoy segura si a eso puede llamársele un método ‘ingenioso’. La transmisión que enviaste cuando nuestro Objeto estaba a punto de dirigirse al Desierto de Tanami desde el Gran Desierto de Sandy lo dejó en claro. Dices que fue para matar ‘convenientemente’ a Quenser y Heivia, pero enviar una orden falsa que pudo salvar al Objeto enemigo y que puso a nuestras tropas en un estado de confusión se escucha como traición para mí. Mi único consejo es que ‘Pensé que la información era correcta en ese momento’ no te servirá en una corte militar.”

“Tenía mis razones. Además, el Parlamento Soberano me dio la autoridad de ejecutar esa operación. No hice nada que garantice las críticas de un soldado como tú. No fue nada más que una operación militar.”

“Sí, se te ocurrió esa excusa, y tal vez te hubiera ayudado si esto sólo tuviera relación con nuestro ejército. Sin embargo, cometiste un error cuando enviaste la transmisión a todas las fuerzas de la coalición e intentaste ordenarles. El Parlamento Soberano sólo tiene autoridad sobre el Reino de la Legitimiad. No tiene autoridad sobre el ejército de la Alianza de la Información o el resto de la coalición. Las demás fuerzas parecen molestas por esa información falsa. Ahora, ¿qué crees que hará el Parlamento Soberano? Decir que era una operación secreta del Reino de la Legitimidad no convencerá en nada a la Alianza de la Información ni a nadie más. Si el Reino de la Legitimidad no hace un anuncio oficial respecto a este tema, podría causar algunas fricciones políticas que podrían encender algún fuego no deseado.”

“De cualquier forma, ¿tú qué sabes de esto?” dice Flide, cuya voz se escucha como si quisiera escapar. “Sólo somos capaces de avanzar en las guerras gracias a la abrumadora potencia de los Objetos. ¡¡Esos dos han destruido ese balance!! ¡¡El mundo necesita el pilar de soporte que brindan los Objetos!! ¡¡Actué para proteger a mi país, no, para proteger al mundo!!”

“Sí, y estoy segura de que los demás del Consejo y del Parlamento Soberano tienen una opinión similar. Ven a los Objetos como armas maravillosas que les permiten terminar la guerra ingeniosamente. Sin embargo, tus acciones siguen siendo malvadas. Si Quenser y Heivia hubieran sido asesinados por el Objeto de Oceanía, éste hubiera ido a asesinar a los aldeanos. Tus acciones podrían verse como un líder del Reino de la Legitimidad ayudando a esa masacre para ventaja de su propio país. Para aquellos que desean mantener nuestra imagen como un país que usa sus Objetos para terminar las guerras limpiamente, eso sería muy, muy malo. De hecho, eso podría dejarnos en una peor posición política de la que estamos gracias a que Heivia y Quenser destruyeron el Objeto enemigo.”

“¿Entonces estás diciendo que todo acabó para mí? ¿¡Para mí!? ¿¡Después de todo lo que he hecho para solidificar el lugar del Reino de la Legitimidad en este mundo donde el balance de poder se decide por los Objetos!?”

“Puedes quejarte todo lo que quieras,” dice Froleytia. Entonces reduce su tono de voz y su mirada se vuelve mortíferamente fría. “Pero yo soy del tipo que cuida a los niños que las familias de nuestro país me confían. Cualquiera que sea la situación, debo terminarla por ellos. Así que podemos terminar esto en la corte. No creas que te recuperarás de esto.”

“Heh heh heh. Ya veo. En ese caso, supongo que tendré que jugar mi as bajo la manga.”

“¿…?”

“¿Sabes por qué tomé el control de la división de entrenamiento de Élites? De esa forma, puedo entrenar a un Élite en secreto para usarlo para mis propios objetivos.”


Quenser y Heivia regresaron a la nación más poderosa conocida como país seguro. Es una nación avanzada que pertenece al Reino de la Legitimidad y a menudo se refieren a ella como país de origen.

Después del fin de la guerra en Oceanía, habían planeado vengarse del Consejero Flide, pero acercarse a uno de los líderes en el Consejo no es tarea fácil. Froleytia tenía un método de ataque diferente, así que les dijo que le permitieran encargarse de eso y después desapareció en el edificio de oficinas propiedad del Consejero Flide.

“No puedo creer que nos hayan quitado todos nuestros logros anteriores como castigo por desobedecer las órdenes e ir al Desierto de Tanami. ¡Terminamos con la guerra! Todas las medallas de honor se han ido. Es como si todos nuestros ahorros de por vida se hubieran esfumado.”

“Deberías alegrarte de que eso fue todo lo que sucedió. Normalmente, nos hubieran juzgado en la corte marcial.”

“¿Incluso si acabamos con la guerra? Si no hubiéramos ido al Desierto de Tanami, ese Objeto hubiera atacado las aldeas cercanas para después desaparecer otra vez. ¡La guerra hubiera continuado por años!”

“Eso no importa. Si admitieran eso, estarían justificando cualquier tipo de ataque que las personas pensaran que tienen una causa razonable. Estarían justificando a las personas que desertan del ejército y que llevan a cabo ataques independientes.”

“Nosotros queríamos desertar después de nuestra distinción por lo de Alaska. Ellos fueron los que siguieron arrastrándonos hacia el campo de batalla.”

“Tal vez querían hacerlo hasta el mismísimo final.”

Entonces ambos se quedan callados.

Ante ellos se encuentra la oficina privada del Consejero Flide en la que entró Froleytia. Ya que oficialmente es una base militar, el enorme edificio se encuentra en medio de una amplia y despejada área dentro de la ciudad.

“Ah, ¿recibiste un correo de la princesa como siempre?”

“Sí, pero también recibí uno de esa ‘oh ho ho’ de la Alianza de la Información. ¿De dónde sacó mi dirección? ¿¡Sus espías me habrán marcado por intentar preguntar sobre su Objeto!?”

“Anímate. Tal vez éste sea el inicio de la primera disputa amorosa en la que se incluyen Objetos.”

“¿…?”

Quenser frunce el ceño levemente.

“Froleytia se está tomando su tiempo. Ya tiene las órdenes, ¿no debería ser capaz de simplemente llamar a algunos soldados para sacar de ahí a ese bastardo de Flide?”

“Uh, oh. Tengo un mal presentimiento sobre esto,” Heivia dice mientras su expresión se tensa.

De pronto, un ruido sordo los rodea.

Una parte del área despejada alrededor del edificio comienza a derrumbarse y un Objeto gigante aparece desde abajo.

Los dos intercambian una mirada, y reciben una transmisión de Froleytia a través de las radios que nunca pensaron usar en el país de origen.

“¡Maldición! ¡¡Quenser, Heivia, tienen un nuevo trabajo!!”¡¡Siempre me pregunté por qué ese bastardo de Flide tenía su oficina en un área tan amplia, pero nunca me imaginé que fuera para esto!!”

“Tienes que estar bromeando. ¿¡Ahora tenemos que pelear en una ciudad!?”

“Comprendemos la situación de manera general, pero tendremos refuerzos adecuados por parte de un Objeto esta vez, ¿¡cierto!?”

“¡¡Idiota!! ¡¡Si llamáramos a la princesa, la mitad de la capital quedaría hecha escombros antes de lanzar una señal de evacuación!! ¡Ustedes tendrán que hacer algo por su cuenta! ¿¡Querían encargarse de Flide ustedes mismos, cierto!?”

“Bueno, sí.”

“Podemos matarlo, ¿cierto?”

“Por cierto, él sólo es un pasajero a bordo del Objeto. La Élite es una chica de 12 años. Si es posible, quiero que la capturen sin matarla. Puedo justificar el tomar ese riesgo porque un Élite del Reino de la Legitimidad es bastante valioso, pero la verdadera razón es que preferiría que la salváramos. ¿¡Pueden hacerlo!?”

“¿¡Por qué siempre tiene que ser tan complicado!?”

“Bueno, no podemos decir exactamente que no si se trata de una chica de 12 años, ¿¡cierto!? ¡¡Ahora que ha utilizado algo así como escudo, definitivamente tendremos que matar a ese bastardo!!”

“Hey, veamos si podemos encontrar alguna forma de activar el mecanismo de evacuación. ¡¡De esa forma podremos detener al Objeto sin matar a la chica!!”

Quenser y Heivia corren hacia la espaciosa base mientras el Objeto aparece entre una nube de polvo y se prepara para su ataque desesperado sobre la ciudad.

Mientras se dirige hacia el campo de batalla infernal, Quenser dice, “Parece que tendremos que empezar de nuevo. ¡¡Necesito al menos recuperar el historial académico y la autoridad de un estudiante de campo de batalla al final de su servicio!! ¿¡De hecho, ganaremos algún reconocimiento si resolvemos esto!?”

En respuesta, Heivia dice, “Todo debería salir bien. Cuando esto termine, retirémonos del ejército de una vez. ¡¡Ya tuve suficiente de las peleas contra Objetos!! Me apoderaré de mi familia noble. ¡¡He peleado en guerras contra Objetos, así que si mi familia se queja, les llevaré la guerra hasta ellos!! ¡¡Ahora que lo pienso, eso debe ser un método más fácil que éste!! ¿¡Qué diablos he estado haciendo durante todo este tiempo!?”

“Buen punto. ¡¡Probablemente hubiera tenido momentos más fáciles resolviendo exámenes de admisión normales en vez de tomar la ruta del estudiante de campo de batalla!!”

“¡¡Hey, no llores!! ¡¡Podremos terminar esta discusión después de salvar a esa chica y matar a Flide!!”

Mientras hablan, los dos chicos corren hacia el campo de batalla.

Ante ellos se encuentra un Objeto de cincuenta metros.

Ellos sólo llevan pequeños explosivos y un rifle.

Ese día se ha convertido en uno normal para ellos.

Los dos ingenieros de combate especiales tienen otro monstruo contra el cual pelear.