Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo6

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 6


El fatídico Domingo por fin había llegado.

Como ayer, había llegado a la plaza enfrente de la estación en mi bicicleta antes de las nueve; como siempre, ya estaban todos ahí; como siempre, hicimos el sorteo en la cafetería cercana en la cual yo pague la cuenta; como era de esperarse me toco junto a Nagato. Nagato solo necesito que se lo dijera una vez, ella jamás olvidaría lo que tenia que hacerse y es muy poco probable que ella cometiera algún error. Debería de aprender de ella en ese aspecto. Debería mantener mis promesas, especialmente con Nagato, sin importar nada. Dado que Nagato siempre me ha tratado bien después de todo.

Mientras preguntaba frecuentemente en la cafetería por la hora, note que Haruhi estaba mas extraña que el día de ayer, pero no tenia tiempo para preocuparme de ello. Desde la cacería del tesoro ella siempre ha estado así, imagino que esa calma al inicio del mes solo fue porque ella se sentía mal.

Mientras Haruhi susurraba algo al oído de Asahina-san, me revelo una sonrisa sin razón. Esa si que era una escena muy surreal. Realmente quería saber porque Haruhi y Asahina-san estaba sonriendo tan felizmente, mientras que las expresiones de Koizumi y Nagato permanecían como siempre. Supongo que no sucederá nada fuera de lo ordinario.

Mientras vaciaba las últimas gotas de mi capuchino, Haruhi deslizo la cuenta ante mis ojos y se puso de pie.

La hora eran las diez en punto de la mañana.

Aun si caminara hacia el camino de los árboles de cerezo aun me sobraría mucho tiempo.


Como debíamos de encontrarnos al atardecer, tomando en consideración el tiempo que se requiere para soltar a la tortuga y del viaje del regreso aun había mucho tiempo de sobra.

Mientras observaba a Haruhi, Asahina-san y a Koizumi marcharse caminando, le dije a Nagato,

“Lo lamento, ¿Podrías ir a la Biblioteca tú sola por el día de hoy? Iré a recogerte en una hora,”

“De acuerdo.”

Nagato puso la capucha de su abrigo sobre su cabeza y respondió sin siquiera mirarme,

“Nagato, ¿Acaso tienes alguna idea de lo que Asahina-san y yo estamos haciendo?”

“Algo necesario.”

Murmuró Nagato y se dirigió hacia la biblioteca. . Dude por un segundo y decidí seguirla,

“¿Necesario para quien?”

“Para ti y para Asahina Mikuru.”

¿Y no estas incluida también? ¿Qué hay de Haruhi y Koizumi?

"..."

Nagato continuo caminando hacia adelante sin decir nada, finalmente con una voz simple que vino de detrás de esa capucha de ella,

“Tal vez nos veamos involucrados, aunque no estoy segura aun.”

Tal vez viendo que me sentía rechazado mientras me encontraba de pie ahí, Nagato repentinamente se dio la vuelta y me miro con sus ojos como de vidrio,

“Sin embargo…”

Su cabello voló con el viento,

“Lo sabremos pronto. Cuando eso suceda entrare en acción. Así lo hará también Koizumi Itsuki.”

Desde que conocí a Nagato, su forma de expresarse siempre ha sido la de saltar de punto a otro punto sin hilar las ideas.

“Nuestros caminos hacia adelante son los mismos. Para mí y también para ti.”

Como si ella hubiera alcanzado una conclusión, Nagato repentinamente me dio la espalda y comenzó a alejarse de nuevo. Esta ocasión no la seguí.

“Gracias, Nagato.”

Como si fuera algo embarazosos lo dije en voz baja. No estaba seguro si la figura encapuchada que estaba caminando lentamente alejándose me había escuchado, pero estoy seguro de que entendía mis sentimientos. No creo que Nagato no posea tal empatía.

Esto también me confirmaba algo. Aunque seamos diferentes en varias extensiones, realmente creo que yo junto a Nagato, Koizumi y Asahina-san confiamos los unos en los otros. Al centro estaba Haruhi brillando como una estrella, mientras que nosotros éramos los planetas circulando su orbita. Nada era más predecible. Si un día Marte o Venus desaparecieran repentinamente, estoy seguro que la gente se sentiría solitaria, al menos los astrónomos estarían preocupados. Antes de confirmar si los Marcianos o Venusinos existían, ciertamente no me gustaría darme cuenta de que mis vecinos hubieran desaparecido sin dejar algún aviso. Sorprendentemente hay varias instancias en las que uno entraría en pánico al darse cuenta de que las cosas que uno da por sentado han desaparecido. Tomen a mi lapicero cuando estoy haciendo un examen como ejemplo… Olvídenlo, no desean perder su tiempo escuchando mis estúpidas analogías. De cualquier modo, nunca más quiero pasar por ese sentimiento de perdida que experimente el Diciembre pasado.

Sobre que camino debería de tomar, todo estaba determinado de antemano.


Llegue a la banca del río en treinta minutos. La escena de los árboles de cerezos floreciendo en otoño ya no estaba. Solo los árboles con sus ramas desnudas estaban ahí de pie, esperando por la llegada de la primavera. Recorrí el camino hacia la gran banca que observaba el río. Esta era la típica corriente que causaba que el sedimento alrededor hiciera que la orilla estuviera a mayor altitud. La superficie del agua estaba casi tres metros debajo de la orilla. La estructura del canal estaba bien construida, dando a la gente una impresión de limpieza. Como no había mucha agua en el río, sin mencionar que solo tenía unos centímetros de profundidad, aunado a que era una corriente descendiente, el flujo del río era relativamente calmado. En el Verano habrá escenas alegres de chicos corriendo por el río siguiendo a los pequeños peses. Por otro lado, siendo este un frío día de invierno nadie se aproximaría al agua fría.

La orilla normalmente no estaba tan vacía como el río, pero la gran banca donde me senté a escuchar a Asahina-san proclamar que era una viajera del tiempo estaba vacía hoy. Aunque era Domingo, era un día tan frío que antes de que el sol saliera y brillara sobre nuestras cabezas, nadie saldría a dar un paseo por el canal. El camino de los árboles de cerezos estaba casi vacío, salvo por un perro caminando tranquilamente seguido por su amo aparentemente congelándose a morir y caminando silenciosamente.

Cuando estaba a punto de mostrar mis habilidades de actuación para pretender ser un estudiante de filosofía escuchando el tranquilo sonido del río…

"Kyon-kun,"

Asahina-san caminó de la orilla del río por las escaleras que daban hacia el camino. Parece que ella recordó traer la caja de plástico que llevaba a la tortuga. Mire mas allá y vi lo que parecía ser una lujosa limosina marchándose silenciosamente. Esa debe de pertenecer a la familia de Tsuruya-san. Debo recordar agradecerle también al conductor.

Eran las 10:44 de la mañana. Para el momento en que llegue a la orilla del río con Asahina-san, el reloj había marcado cuarenta y cinco minutos, nuestra coordinación fue prefecta.

“El agua… se ve muy fría…”

Asahina-san observo el agua fluyendo muy lentamente antes de acercar la caja ante ella y observar a la tortuga,

“¿Me pregunto si esta tortuga podrá crecer normalmente?”

Mostrando compasión incluso a un pequeño animal, nuestra sempai continuo,

“Por favor espera un poco,”

Ella puso la caja en el suelo y abrió la tapa. Ella entonces saco la caja de comida para mascotas de su bolsillo. La pequeña tortuga estiro su cuello hacia el techo que había desaparecido repentinamente y observo dudando. Cuando Asahina-san puso la caja de comida más cerca de ella, la tortuga se la comió de un solo mordisco. Después de una noche, esta tortuga ya se había acostumbrado a vivir con humanos, la bondad de Asahina-san seguro no tenía límites.

Aunque Asahina-san no quería separarse de la pequeña tortuga, siento decir que el tiempo se había terminado. Solo había tres minutos más antes de que dieran las 10:50.

“Recuerda regresar en la primavera,” Le dije gentilmente a la tortuga mientras la levantaba. La pequeña tortuga no se resistió y se mantuvo quieta en la palma de mi mano, sin moverse una pulgada.

“Cuando nos encontremos de nuevo, estoy seguro de que habrás crecido mucho.”

Aunque no había pruebas de ello, eso fue todo lo que pude decir. Evite la mirada de Asahina-san, quien se veía muy preocupada por la pequeña tortuga, y me puse en posición para lanzarla. Justo cuando estaba a punto de hacer el lanzamiento…

“Disculpe,”

Una voz repentinamente surgió detrás de nosotros. Casi caigo al río mientras sostenía a la tortuga. Después de balancearme torpemente por un rato, finalmente recupere el equilibrio y me di vuelta.

“Gracias por salvarme la ultima vez, Onii-san, Onee-san,"

Un chico con voz de niño y de lentes estaba haciendo una reverencia de agradecimiento ante nosotros. Era el chico que salve de las garras de la muerte el mes pasado en un accidente de trafico potencial. Yo lo llamo el chico de lentes. Además, el vive cerca de la casa de Haruhi, así que Haruhi ocasionalmente se vuelve su tutora.

"Ah..."

Asahina-san se veía bastante sorprendida, y también yo, dado que nunca pensé que lo volvería a ver de nuevo.

“¿Podría preguntarles que están haciendo aquí?”

El chico de lentes pregunto con una expresión curiosa que estaba a millas de diferencia de la de mi hermana, mientras nos observaba a mí y a Asahina-san, y después a la tortuga en mi mano. Estaba apunto de preguntarle lo mismo.

“Voy de camino a la escuela de preparación”

Estaba a punto de preguntarle cuando él ya había contestado por si mismo, apuntando a la mochila que llevaba en su espalda.

“Siempre utilizo este camino para ir a la escuela, fue igual en aquella ocasión,”

El chico hizo una reverencia de nuevo y entonces, con una mirada confundida, observo la caja en el suelo y el reptil con caparazón arrastrándose en mi mano,

“¿Acaso Onii-san va a soltar a la tortuga?”

“Si… algo así.”

Después de responder, repentinamente me sentí consumido por la culpa nuevamente. Tanto Asahina-san como este chico tenían ojos que revelaban compasión por esta pequeña tortuga, y los cuales preguntaban calladamente: “¿Por qué deseas arrojar a esta pequeña tortuga en el río en un día tan frío?” No es como si deseara hacerlo, pero el problema es que tenía que hacerlo.

El reloj indicaba que ahora había menos de un minuto para la hora indicada, ya no tenia tiempo para verme confundido, rápidamente pensé en una idea y dije,

“Hey chico, ¿Te permiten tener mascotas en casa? Quiero decir, si quisieras llevarte a este pequeño a casa, ¿se enojarían tus padres?”

El chico acomodo sus lentes y dijo,

“No lo creo, en tanto cuide de él”

“¿En verdad? De acuerdo, espera ahí.”

Tome a la tortuga por la espalda y me agache a un lado del río. La orilla en que estábamos estaba a tres metros de la superficie, así que no estaba muy lejos. Y el río estaba fluyendo lentamente, no estaba preocupado de que la tortuga fuera arrastrada.

Gentilmente deje caer a la tortuga, justo como uno suelta una pluma, tratando de reducir el impacto de su caída.

"¡Ah!" Exclamo Asahina-san.

¡Sploosh! La tortuga cayó al agua. Creando ondas en forma de círculos concéntricos, lentamente se hundió en el agua y comenzó a ser llevada por la corriente.

El chico observo tal escena, ni siquiera se atrevió a respirar una sola vez.

Después de hundirse por un rato, la tortuga pataleo hacia la superficie y emergió del agua. Aparentemente preocupada por las olas que había causado, vago por un rato antes de comenzar a nadar. Finalmente escalo una roca cercana y saco su cuello. No parecía que estuviera diciendo adiós, era más como si pensara como había expandido sus horizontes desde el punto de vista de una tortuga.

Eventualmente, las olas desaparecieron y solo quedo la tortuga de pie en la roca.

No tenia idea de que tan acertados eran los cálculos de Asahina-san (Adulta), pero ya había cumplido su petición de “Arrojar a al tortuga al río”. Lo que haga con la tortuga después era mi elección. Me convencí de ello mientras me quitaba los calcetines. Enrollando mi pantalón para estar seguro, comencé a hacerme camino en el agua, dejando a Asahina-san y al chico con los ojos abiertos. El agua realmente estaba congelante, y la superficie estaba llena de algún tipo de alga la cual se sentía asquerosa, pero como siempre he jugado en el río con mis primos cada vez que vienen de visita del campo, no era nada.

“Lamento lo que hice, pequeña tortuga.”

La tortuga levanto su pequeña cabeza, Cuando acerque mi mano, no trato de escapar y me permitió el agarrarla. Tal vez me quería decir: “Si vas a recogerme no me arrojes en primer lugar.” Era bueno que no fuera afluente en la lengua de las tortugas. Mientras regresaba a la orilla con la tortuga en mi mano y la ponía de regreso en la caja, el frío de mis pies fue directamente a mi cerebro. Hombre, cuando regrese me va a dar diarrea.

Me senté en el piso, levante mis pies para quitarme el exceso de agua y dije,

“Chico, esta tortuga es tuya ahora.”

“¿Realmente puedo tenerla?”

Como un observador de todo lo anterior, el chico de lentes pregunto dudando,

“¿Acaso Onii-san no tiene una razón para soltarla?”

Sabia que este chico estaba preguntando a causa de su curiosidad, pero como la tortuga misma, no tengo ninguna respuesta que pueda satisfacer esa curiosidad. Dado que incluso yo estoy tratando de encontrar una explicación para el significado de mis propias acciones.

“Ya no importa. Aun la tortuga se sentiría preocupada de ser liberada en medio del invierno. Si deseas cuidarla, estoy seguro de que será mejor que mojarse en un río congelado.”

¿Eso bastara Asahina-san? Aunque dijiste que las instrucciones del futuro tenían que ser obedecidas absolutamente, mis acciones no han ido en contra de las instrucciones. Aun así, estaba un poco preocupado, pero vi que Asahina-san, quien había sido amable con el pequeño animal, ya había comenzado a entregarle la caja de alimento al chico.

“Este es el alimento básico de la tortuga, llévatelo también,”

Ella dijo eso como si fuera una hermana mayor,

“Prométeme que te encargaras de él.”

“Te lo prometo,”

El chico respondió rápidamente, pero no de una manera irrespetuosa. El recibió la caja de plástico y la comida de Asahina-san y las sostuvo fuertemente con sus brazos,

“Lo cuidare mucho,”

Dijo apasionadamente. En realidad no tienes que ser tan determinado sobre ello

“Oh si, chico. Quiero que me prometas otra cosa más.”

Era necesario tomar una precaución. Era porque no tome esta precaución la última vez que tanto yo como Asahina-san fuimos castigados severamente por Haruhi. Esa dolorosa memoria aun estaba en mi mente hasta el día de hoy.

“Hay una chica llamada Suzumiya Haruhi que vive cerca de tu casa, ¿cierto?”

“Si, Suzumiya-nee-san siempre ha cuidado de mí.”

Por alguna razón, temblé al oír el nombre de “Suzumiya-nee-san”.

“No debes decirle a Haruhi nada sobre lo que paso hoy. Mi presencia aquí con Asahina-san… esa es la conejita nee-san, y el que nosotros te diéramos la tortuga es estrictamente confidencial. ¿Puedes mantener el secreto? ”

"Si."

El chico asintió muy solemnemente. Imagino que puedo descansar tranquilo ahora. Asahina-san pregunto también,

“¿Estas seguro de que esta bien que te quedes esta tortuga? ¿No… dirán nada tu madre o tu familia acerca de no aceptar cosas de los extraños?”

“No te preocupes. Encontrare alguna excusa.”

El chico enderezo su espalda y dijo,

“Les diré que la gente haciendo experimentos en esta tortuga no la necesitaban más, que la iban a desechar cuando casualmente iba pasando. Que sentí lastima por ella y les pedí que me la dieran… Estoy seguro que mamá y papá me dejaran quedármela,”

Este chico si que era confiable. Realmente desearía que le enseñara una que otra cosa a mi hermana. Ellos eran de alrededor de la misma edad, pero las diferencias eran grandes. Esto debe de tener que ver con ambiente en el que crecieron.

“Entonces, es hora de irme, mis clases están por comenzar,”

El educado chico hizo nuevamente una reverencia cortésmente. Asahina-san acaricio su cabeza y dijo,

“No olvides la promesa que hiciste la ultima vez. Ten cuidado al cruzar la calle. No dejes que ningún accidente te suceda y estudia mucho. De esa forma, te volverás una persona muy útil. Y una persona muy importante también…”

Observando a Asahina-san estirar su dedo meñique, el chico revelo una timidez apropiada para su edad, y puso su meñique con el de ella. No podía evitar sonreír al ver las figuras de Asahina-san y de este niño, una pequeña y la otra grande, de pie uno junto al otro.

El chico la soltó, avergonzado, y se fue llevando la caja de plástico como si fuera alguna especie de tesoro. Varias veces se dio la vuelta y nos hizo una reverencia. Asahina-san nunca dejo de despedirse, hasta que había desaparecido completamente de nuestra vista y solo cuando finalmente me puse los calcetines sobre mis pies secos y me puse los zapatos fue que bajo sus manos.

"Phew..."

Asahina-san suspiro profundamente. Para ella, no, debería de decir para la versión del futuro de Asahina-san, este chico era una figura muy importante. Si fuera a viajar al Periodo Edo y me encontrara con una figura histórica, probablemente me sentiría de la misma manera. Ni siquiera tenia que preguntar, seguro que era Información Clasificada.

"Phew,"

Yo también suspire profundamente. Más que un suspiro deprimido era más de alivio porque todo había terminado. Mi misión con esta Asahina-san había llegado a su fin. La broma de la lata vacía, la piedra en forma de calabaza, el misterioso aparato de memoria y la tortuga.

La pregunta era, ¿Qué haríamos ahora? No tenia idea en lo absoluto. La carta final #6 ni hizo ninguna mención en lo absoluto. Mientras Asahina-san no salga sola y continué viviendo en la casa de Tsuruya-san, entonces no necesitare preocuparme. Como los dos días siguientes estaban libres, esta Asahina-san regresaría eventualmente a su periodo de tiempo original. En contraste, tendría que instruir a la Asahina-san del presente a viajar al pasado, pero eso seria el día después de mañana. Por ahora, sentí que un gran peso fue levantado de mis hombros.

“Asahina-san, aunque llegaste recientemente pienso que deberías descansar en la casa de Tsuruya-san. Tomaremos un taxi que te lleve de regreso, entonces regresare a la Biblioteca a recoger a Nagato.”

"De acuerdo..."

Dijo Asahina-san distraídamente y se alejo. Bajo mi guía, llegamos al camino que corre paralelo al camino de los árboles de cerezos. De pie en el pavimento esperando un taxi, Asahina-san no hablo mucho, y parecía algo deprimida.

Mientras esperábamos por el taxi, también estaba poniendo atención a mis alrededores, por miedo a que el Bastardo despreciable de ayer causara problemas de nuevo. Era obvio que ese bastardo no vino con buenas intenciones, pero dado que lo hizo demasiado obvio, él ciertamente no se veía como un enemigo temible. Para ser franco, él difícilmente me haría temblar. Si fuera Koizumi quien se nos aproximara usando la forma de hablar de ese bastardo, me hubiera sentido muy amenazado. Si no hubiera escogido un mal momento para hacer su aparición, entonces él hubiera estado representado al tipo equivocado de personaje.

¡Aha! Me siento más y más confiable ahora. Eso era de esperarse, porque el año pasado, he estado envuelto en todo tipo de ocurrencias extrañas, permitiendo a mi visión expandirse y a mi mente ser más abierta. Mi vida ha sido puesta en peligro en varias ocasiones, pero es diferente ahora. Aunque no soy tan determinado como Nagato, yo también he pasado por la experiencia de tener que decidir lo que quería. Nunca juzgare mal mi posición y mi rol de nuevo.

Aunque difícilmente había taxis y unos pocos carros en el camino, era bastante placentero el estar de pie completamente solo con Asahina-san, así que no me sentía muy ansioso con la espera. Pero como ya le había dicho a Nagato que fuera a la Biblioteca por si sola, seria hacer una injusticia si no fuera recogerla tan pronto como las cosas estuvieran terminadas.

…Era una preocupación inútil. Tal vez no debería de haberme distraído.

Porque al siguiente momento, fui testigo de la más increíble escena.


En ese momento, no vi la hora en mi reloj. Nunca hubiera tenido el tiempo de cualquier forma, así que no supe cuando fue exactamente que sucedió, solo supe que fue antes de las once.

Esto fue lo que sucedió:

Mientras esperaba con Asahina-san en el pavimento en el lado izquierdo del camino rural, tratando de ver si había algún taxi viniendo en esta dirección. Un gran auto vino manejando lentamente. A decir verdad, en ese momento no le puse atención.

Aun así ese coche comenzó a desacelerar más y más, sin hacer siquiera una señal, se detuvo justo enfrente de nosotros.

"¿Huh?" Repentinamente sentí sospechas, no creo que me hubiera sentido de esa manera antes.

Esto fue a causa de que la puerta de esa minivan se abriera repentinamente, y una mano de dentro jalo a Asahina-san hacia adentro del carro en unos segundos-

"¿¡WAH...!?"

Para el momento en el que me di cuenta de que Asahina-san había gritado, la minivan verde ya había huido a toda velocidad sin siquiera cerrar las puertas. La estela de humo que emitió se sintió como si se burlara de mi lenta reacción. Para cuando la observe apropiadamente, el auto ya se había ido al otro extremo del camino y se volvió un pequeño punto en la distancia.

“Que demon…”

Solo me tomo cerca de 0.2 segundos el recobrar mis sentidos. El coche ya había desaparecido de mi visión. Esperen, esperen, ¡ESPEREN!

¿Qué demonios acaba de suceder? Asahina-san se había desvanecido de mis ojos. Ella fue arrastrada dentro de ese carro, y ese carro había huido y había salido de mi vista, dejándome de pie en el lado del camino completamente solo…

¿Qué era esto?

“¿¡Secuestrada…!?”

Y justo debajo de mis narices. Podría haberlos detenido si hubiera estirado mi brazo, aun si significaba agarrar su cuerpo. Asahina-san, quien había estado de pie tan cerca de mí hace unos segundos, ya no estaba aquí. ¿¡Cómo puede suceder algo tan ridículo en verdad!?

“¡Maldición! ¡No puedo creerlo!”

No pienso que haya estado así de aterrado desde que descubrí que Haruhi había desaparecido del salón de clases el Diciembre pasado. La última vez que estuve así de sorprendido fue cuando descubrí que Asakura había remplazado a Haruhi sentándose detrás de mí.

“¡Maldición!”

¿¡Acaso fue el Bastardo despreciable!? ¿¡Acaso él estaba detrás de esto!? Si realmente era si, entonces lo había subestimado. ¿Podría ser que su terrible precisión al aparecer y la elección de su carácter fue solo una treta para distraerme? Si realmente solo fue una trampa para distraer mi atención al pensar que no era amenaza en lo absoluto…

"¡¡¡ASAHINA-SAN!!!"

Un fuerte sonido vibro en mis oídos. No era el sonido del viento soplando a través de los árboles de cerezos, si no el sonido de mi pálido rostro.

Saque mi teléfono celular, solo podía confiar en la ayuda de otros. Cualquiera estaría bien, mientras pueda recuperar a Asahina-san, no importaba si era la policía, los bomberos, las fuerzas de defensa o incluso la cámara de comercio. Mis dedos comenzaron a apretar botones por si solos, sin siquiera saber a quien estaba llamando. Solo sabía que escuchaba el tono de marcado del otro lado y alguien contestándolo,

“¿Qué pasa ahora Kyon?”

Era la voz de Haruhi. Como todo pasaba repentinamente, sin mencionar que no había recuperado mis sentidos, termine llamando a Haruhi. En ese momento mi cerebro ya no estaba funcionando correctamente,

“¡Haruhi, tenemos un problema! ¡Asahina-san ha sido secuestrada!”

Llame por refuerzos sin siquiera pensar…

“¿Qué? ¿De qué estas hablando?”

La voz de Haruhi sonaba tan casual. Sintiéndome ansioso, grite nuevamente,

“¡Dije que Asahina-san fue secuestrada! Si no nos apresuramos a rescatarla…”

"Hey, Kyon,"

Haruhi hablo en una voz casi elegante,

“No se que estas tratando de lograr, pero antes de que decidas hacer una llamada de broma, debes de verificar tu idea y debes de tratar no ser demasiado ridículo. ¿Qué esta mal en tu cerebro? Decir cosas como esas. Mikuru-chan esta de pie a lado mío. Si hubieras dicho que fue Yuki entonces tal vez te hubiera creído.”

"¡No! ¡No se trata de Nagato! ¡Es Asahina-san...!"

Para entonces me di cuenta repentinamente, era inútil sin importar como se lo explicara a Haruhi. Era cierto, justo ahora en este periodo de tiempo, Asahina-san estaba con Haruhi. Solo que esa era la Asahina-san original de este periodo de tiempo y no la Asahina-san que apareció en el armario de la limpieza. Hablando de esa Asahina-san, ella acaba de ser secuestrada por un auto…

“Eres un fracaso por hacer una broma tan mala que fue tan fácil de exponer. Además, se supone que las bromas deben de ser graciosas. No tengo tiempo para esto, ¡Kyon, estúpido!”

"¡No! Espera..."

La llamada fue cortada.

Mi mano temblaba mientras sostenía el teléfono celular. No debería de haber llamado a Haruhi en tal situación donde cada segundo cuenta. Ni siquiera necesitaba que me dijera que era un idiota. Aun si iba a pedir refuerzos, no debí de habérselos pedido a Haruhi…

El teléfono comenzó a sonar.

Sin siquiera saber quien era, conteste.

“¿Hola?”

Era la voz de Koizumi. Antes de que pudiera hablar…

“No te preocupes. Suzumiya-san y Asahina-san no están conmigo en estos momentos. Bueno, les dije que tenia que ir al baño y me ausente,”

¿¡A quién le importa eso!? Eso no es el asunto ahora, lo que es importante es…

“¡Koizumi! Asahina-san fue…”

“Entiendo la situación. Déjamelo a mi, ellos deberían llegar a tu posición pronto,”

“¿Quién vendrá a mi posición pronto?”

Sintiéndome muy confundido, levante mi cabeza. Como si me respondiera un taxi se detuvo justo enfrente de mí. Era un taxi negro. No estaba seguro de que compañía provenía este taxi, pero parecía familiar. Recuerdo haber montado en este taxi cuando Koizumi me engaño para visitar a esos “Avatares”

La puerta trasera del taxi se abrió.

“¡Entra, apresúrate!”

El pasajero en el asiento trasero me saludo y yo rápidamente entre al carro. Sentado en el coche familiar con una figura familiar. Antes de que pudiera digerir la situación la puerta ya se había cerrado y fui lanzado inmediatamente al asiento trasero por la repentina fuerza causada por el coche en movimiento.

“Deberíamos de comenzar la persecución,”

Una clara voz dijo esto desde mi lado, sonaba familiar. Dado que la había conocido durante el verano y el invierno, no podía olvidar su nombre tan fácilmente.

"¿M, Mori Sonou-san?"

“Ha pasado mucho tiempo.”

En realidad ha pasado un mes desde la última vez que nos vimos, así que en realidad no había pasado mucho tiempo. Pero, ¿Qué estaba haciendo Mori-san aquí? Y ella no estaba vestida en su uniforme de mucama, si no en un atuendo de oficinista como el que se podía ver en cualquier lugar.

Mori-san revelo su sonrisa usual y dijo,

“¿No te lo explico Koizumi antes? Yo también soy miembro de la ‘Organización’. La mucama solo fue uno de mis múltiples disfraces, y eso estuvo limitado a esa ocasión que pase con ustedes.”

Como si tratara de tranquilizarme, Mori-san movió su mirada hacia el asiento del conductor y asintió,

“Y no soy solo yo. El también.”

Levantando su mano izquierda la cual estaba en el volante, el conductor intercambio miradas conmigo por medio del espejo retrovisor.

"Arakawa-san..."

“Saludos.”

El era el mayordomo quien podía cocinar brillantemente, pero ahora era un conductor de taxi manejando a máxima velocidad. El viejo caballero dijo,

“Hay un limite para ser agresivo. Han ido demasiado lejos al raptar a esa adorable dama. No dejaremos que se salgan con la suya.”

Mientras presionaba el acelerador nuevamente, fui lanzado aun más atrás en mi asiento. El miedo comenzó a apoderarse de mí mientras me daba cuenta de que estaba montando un carro que estaba siendo manejado a una velocidad aterrorizante, y a la vez mi cerebro paralizado comenzó a volverse flexible de nuevo.

Mori-san y Arakawa-san. Sabia que ambos eran cómplices de Koizumi, también sabia que la apariencia de mucama y de mayordomo solo eran trabajos temporales. Aunque nunca pensé que los volvería a encontrar de nuevo en una situación así, es como si hubieran estado esperando que Asahina-san fuera secuestrada y enviaran un auto para ayudarme… Aha, eso es,

“Ahora todo tiene sentido,”

Finalmente logre hablar,

“Así que ustedes chicos y Koizumi sabían que Asahina-san seria secuestrada y por ello han estado vigilándonos de cerca mientras esperaban en caso de que sucediera, ¿cierto?”

“Al contrario.”

Dijo Mori-san mientras me daba una versión femenina de la sonrisa de Koizumi,

“Nuestro blanco inicial eran ellos, no ustedes. Cuando vimos el auto aproximárseles, supimos que las cosas se estaban poniendo mal. No esperábamos que tomaran tales acciones.”

“¿A que te refieres con ‘ellos’?”

La imagen del bastardo despreciable de ayer apareció en mi cabeza.

“¿Acaso Koizumi no te dijo también esto? La gente que secuestro a Asahina-san son de un grupo hostil a nuestra ‘Organización’.”

Si ese era el caso, entonces no importaba que fueran viajeros del tiempo o seres con poderes sobrenaturales, sus acciones eran igual de imperdonables.

“¿Por qué querrían secuestrar a Asahina-san?”

“Tal vez se están volviendo realmente ansiosos. Ellos probablemente recurrieron a esos métodos en orden de asegurar una posición privilegiada en el futuro”

¿Posición privilegiada?

“Si. Pienso que planean usarla como intercambio con las autoridades del futuro. El problema para ellos es que atraparon a la persona equivocada. Ellos deberían de estar secuestrando a la Asahina Mikuru-san que se encuentra con Koizumi justo ahora,”

Mori-san describió algo increíble como si fuera una ocurrencia diaria.

“No parece como si hubieran planeado sus acciones adecuadamente y que solo decidieron hacer esto apresuradamente. Necesitamos investigar el porque ellos decidieron entrar en acción justo ahora.”

La aparición del bastardo también fue repentina. Un nuevo grupo de viajeros del tiempo, ¿Podría haber sido causado por la aparición de ese bastardo?

Como si fuera capaz de leer mi mente, Mori-san asintió y dijo,

“El hecho de que ellos hayan unido fuerzas esta vez significa que son serios. Nosotros no podemos simplemente dejar que suceda.”

“Discúlpame, acaso la ‘Organización’ es...”

Me detuve poco antes de decir “mi aliado”.

“¿Esta de nuestro lado?”

“Nosotros simplemente deseamos mantener el estatus quo, ¿No es eso suficiente?”

Como no había nada que apostar desde un principio, no sabía si era demasiado o muy poco. Esos bastardos, la gente que secuestro a Asahina-san, ¿Qué estaban pensando? O mejor dicho, ¿Quién demonios eran ellos? Si no estaban de nuestro lado, ¿Acaso eran nuestro enemigo? Y de ser así, ¿Qué tipo de enemigo?

“Ellos consisten en un grupo rival y hostil a la ‘Organización’, una banda de viajeros del tiempo oponiéndose a la facción de Asahina Mikuru-san y una entidad cósmica diferente a la que creo a Nagato Yuki-san,” Mori-san lo explico claramente,

“Teníamos un presentimiento de que unirían fuerzas tarde o temprano, después de escuchar el reporte de Koizumi sobre el incidente en la montaña. Esas tres fuerzas probablemente están formando una alianza, no, creemos que ya formaron una alianza. Suzumiya Haruhi-san era una apuesta valiosa, es ganar todo o perder todo,”

El coche entero se sacudió saltando hacia arriba. Al alcanzar el cruce, el taxi negro atravesó los semáforos sin detenerse, y ni siquiera desacelero cuando entro en una curva en forma de S, continuando su movimiento a máxima velocidad.

“Entonces Koizumi y ustedes chicos...”

Sintiéndome ya mareado, dije,

“¿Ya sabían que había otra Asahina-san? ¿Y también sabían que esta Asahina-san de una semana en el futuro se quedaría en la casa de Tsuruya-san?”

“Si no fuera por ella, la otra Asahina Mikuru-san hubiera sido secuestrada en su lugar y hubiera sido justo enfrente de los ojos de Suzumiya Haruhi-san.”

Las cosas hubieran sido realmente malas si eso hubiera sucedido. Nadie sabría que clase de acciones hubiera tomado Haruhi…

“En ese caso...”

La Asahina-san del futuro estaba actuando como señuelo para la Asahina-san del presente. En otras palabras, en orden de proteger a su yo del pasado de ser secuestrada, ella debía de permitir que su yo del futuro fuera secuestrada en su lugar, ¿cierto? Así que así fue. Después de todo era necesario que Asahina-san (Michiru) viajara al pasado. Para ser honesto, podría haber manejado todas esas instrucciones de Asahina-san (Adulta) por mi mismo sin ningún problema, pero ahora entiendo porque quería que trajera conmigo a Asahina-san, o no habría habido significado alguno. El otro viajero del tiempo. La tortuga y el chico. Y el secuestro. Solo Asahina-san (Adulta) podía saber la historia completa.

Mientras estaba ocupado pensando profundamente...

“No los pierdas de vista, Arakawa,”

“Lo se.”

Sus voces dirigieron mi atención al frente del carro. Podía ver a la minivan enfrente de nosotros. Ambos vehículos iban a velocidades increíbles. Desde que comenzó la persecución, no seria sorprendente si tres o cuatro accidentes hubieran ocurrido en el camino. Juzgando por sus habilidades de manejo mientras ignoraba los semáforos, las habilidades de manejo de Arakawa-san estaban mas allá de las de un mayordomo normal, eran más parecidas a las de un conductor de WRC.

El auto de los secuestradores ahora se dirigía hacia las montañas y muy pronto pasamos el parque forestal, donde tuvimos la filmación de exteriores de la película el otoño pasado, dirigiéndonos más al norte. No había nada más que caminos de montaña aquí. ¡Maldición! ¿Qué planean hacer con Asahina-san en este lugar olvidado por Dios?

¡Imperdonable!

Mi mirada se fijo en la parte trasera de la minivan. Era el mismo auto que el de la última vez. El modelo exacto que había intentado atropellar a l chico de lentes el mes pasado. No había duda de ello. Los tipos en el auto eran de un mundo diferente al nuestro.

Manejando a una velocidad increíble, los secuestradores dejaron el camino pavimentado y entraron al camino de montaña de verdad. Arakawa cambio de velocidades elegantemente y los seguimos muy de cerca. Los caminos estaban básicamente labrados en la orilla de la montaña y las curvas eran lo suficientemente amplias para acomodar des carros en ellas, ni siquiera estaban equipadas con rieles de seguridad. Si cualquiera de los dos conductores perdiera la concentración por un momento, ellos serian arrojados junto con el auto al fondo del acantilado.

Como si tratara de distraer nuestra atención, un celular sonó, pero no era el mío. Mori-san saco su celular y respondió,

“Entendido. Todo va acorde al plan,

Ella dio una respuesta simple, después colgó y entonces le dijo al conductor con una voz elegante y clara,

“Arakawa, casi hemos llegado,”

“No hay problema,”

Arakawa asintió y hablo con una voz muy confiable, bajando la velocidad a una mas baja desactivando el motor. Antes de que siquiera pudiera preguntar que estaba haciendo,

"¡WHOA!"

El auto llego a una curva rocosa y sin marcar, justo antes de que el camino se volviera una esquina. De esa esquina a donde nos dirigíamos, un coche policial se apresuro e hizo una bella maniobra deteniéndose horizontalmente a través del camino, bloqueando todo acceso hacia adelante.

Sin un lugar a donde ir, la minivan fue forzada a frenar, creando una nube de polvo mientras desaceleraba rápidamente. Cuando una de sus llantas se salió del risco por un momento, mi corazón casi se detuvo, pero los secuestradores eran demasiado hábiles en sus técnicas de manejo. Forzando su posición, como si realizaran una maniobra automovilística, la minivan rodó una vuelta y media, creando un molesto sonido rechinidos. Casi golpeo un lado del coche policial cuando finalmente se detuvo en posición paralela.

Arakawa-san también hizo lo mismo y detuvo el auto en posición paralela, aunque lenta y seguramente. Rodeado por ambos lados, la única ruta que la minivan podía seguir era descender el risco.

“Arakawa, quédate aquí esperando,”

Al decir esto, Mori-san abrió la puerta del auto y salio al camino. La seguí y salí también, mientras me iba a apresurar a la minivan, Mori-san me detuvo de un hombro.

Mori-san me detuvo con una mirada de sus ojos, entonces se dirigió a los secuestradores con una voz clara,

“Por favor apaguen su motor y salgan del auto. Aun hay tiempo para que obedezcan.”

Dijo ella con un tono solemne, pero sonaba diferente del que había escuchado en la mansión solitaria o en la mansión de Tsuruya-san.

Un oficial de policía salio de la patrulla y quede paralizado al ver a la persona que llevaba un limpio uniforme de policía. Bajo ese sombrero policial levantando el pulgar hacia mi estaba el rostro de Yutaka-san, el mas joven de los hermanos Tamaru. Sentado en el asiento del conductor estaba su hermano mayor, Tamaru Keiichi-san, quien me dio un cortes saludo con su amigable rostro.

¿Así que fue con ellos con quien hablo Mori-san en el teléfono?

“Suelten a Asahina Mikuru-san en este momento. Su plan ha fallado. No hay necesidad de hacer las cosas mas complicadas de lo que ya son.”

La voz autoritaria de Mori-san había llevado mi atención a la minivan. Dado que las ventanas estaban cubiertas con una capa oscura, el interior no podía ser visto. Justo cuando estaba por perder mi temperamento y correr hacia la minivan, aun si significaba darle una patada, la maquina ya se había apagado y la puerta deslizable también comenzó a moverse. ¿Significaba eso que ya no planeaban resistirse?

Pero, cuando vi a los secuestradores revelarse, mis ojos se ampliaron con sorpresa. Los secuestradores, quienes permanecían en silencio, no eran unos machos con rostros rudos, si no un grupo de jóvenes hombres y mujeres como los que encontrarías en cualquier calle. Aun si recordara cada uno de sus rostros, la mayor impresión que dejarían seria la de que no se ven siniestros en lo absoluto.

Sin embargo, esas dudas fueron desaparecidas cuando vi a Asahina-san viéndose exhausta en el auto. Llevada por la última mujer en bajar del auto, Asahina-san parecía haber perdido la conciencia mientras sus ojos permanecían cerrados, viéndose completamente como una estatua de arcilla.

¡Absolutamente imperdonable!

Fui detenido nuevamente por Mori-san por tratar de ir corriendo al lugar nuevamente.

“Estoy seguro de que ahora ya lo entienden, pero permítanme repetirlo nuevamente: Si le pusieron un dedo encima…”

Mis piernas perdieron su fuerza al ver su sonrisa siniestra. ¿Quién habría pensado que una chica tan bella tendría una sonrisa tan aterradora? Esta hace las sonrisas de Haruhi siempre que hace algo palidecer en comparación.

Tal vez sintiendo que estaba casi petrificado, Mori-san giro hacia mí con su sonrisa de mucama nuevamente y nuevamente encaro a esos secuestradores bastardos,

“Suéltenla y los dejare ir. No importa si regresan a su propia organización o lo que deseen. De otra forma…”

La sonrisa de Mori-san era más aterradora que antes, pienso que estoy por desmayarme. Si fuera uno de esos secuestradores, probablemente me empequeñecería como un guisante al ver una sonrisa como esa.

Aun así los secuestradores no se intimidaron en lo absoluto, si no que simplemente se burlaron y soltaron a Asahina-san. La Bella Durmiente llamada Asahina-san ahora se encontraba recargada contra la llanta sentada en el piso. Estos secuestradores apenas salvaron sus traseros al tratarla como un objeto frágil. Si se atrevieran a lanzar a tal belleza, seriamente voy a gritar como un loco y les daré a esos bastardos una probada de mi furia.

“Haré que la compañía de remolques se los regrese después. Por favor bajen la montaña desde aquí.”

Mori-san señalo solemnemente hacia abajo del risco. Aunque ella les pidió que “caminaran cuesta abajo la montaña”, el problema era que ellos no tenían equipo de escalar. Ella básicamente les estaba dando un castigo infernal, pero por alguna razón, me sentí extremadamente satisfecho.

“Parece que no tenemos opción.”

Dijo uno de los secuestradores como si estuviera desconectado de su situación actual,

“Ya lo esperábamos, pero aun así fallamos. Imagino que todo esto fue predeterminado,”

Vestida de rojo y aun sentada dentro del auto, la que hablo fue la mujer que saco a Asahina-san fuera del auto. Sin importar como la viera, ella era relativamente joven, como de la misma edad que yo.

Como si tratara de coquetear conmigo, la chica me lanzo una sonrisa como la de una flor floreciendo,

“Gusto en conocerte. Nunca pensé que nos conoceríamos bajo tales circunstancias, a pesar de esto, aun me siento honrada. Originalmente había planeado encontrar una situación adecuada para darte una visita.”

La chica hizo algunos gestos con su lenguaje corporal. Además de ella, los otros ya habían bajado del auto. El chico de apariencia universitaria que salio al final lanzo una mirada preocupada mientras cerraba la puerta y entonces se dirigió hacia la pendiente. Después de ver a uno tras otro desaparecer en el bosque nevado, parecía que Mori-san y Tamaru Yutaka-san no tenían intenciones de llevarlos ante la justicia.

Yo quería correr a lado de Asahina-san desesperadamente, pero la mano de Mori-san aun se encontraba en mi hombro. La chica secuestradora ser rió entre dientes,

“No te preocupes. Tu preciosa viajera del tiempo no ha sido dañada en lo absoluto. Solo la dejamos oler algunos anestésicos y la pusimos a dormir. Quien sabe, ella probablemente no recordara lo que sucedió. Para ser honestos, estábamos bastante sorprendidos de que ella se durmiera tan rápidamente. ¿Acaso esta acostumbrada a que la dejen inconciente de esa forma?”

Aun a pesar de que sus compañeros se habían retirado, esa dama – o debería decir jovencita – aun permanecía imperturbable. Mori-san, ¿Cuánto tiempo planeas permitirle continuar con su arrogancia? Ella es una secuestradora, ¡una imperdonable secuestradora! Por cierto, si ustedes hermanos Tamaru van a vestirse así, estoy seguro de que sus disfraces vendrán con esposas ¿cierto?

Cuando estaba a punto de protestar, una de las puertas de la minivan que debería de haber estado vacía se había abierto.

“Esto no es divertido,”

El tipo sacando su cabeza repentinamente revelo una sonrisa cinco veces más maligna que la de Koizumi si fuera a sonreír maléficamente.

“No puedo creer que fuimos acorralados tan fácilmente. Si quieres a tu Bella Durmiente de regreso, puedes tenerla. Se suponía que debíamos durar un poco más, pero las cosas se pusieron mal para nosotros.”

El permaneció sentado casualmente en su asiento. Era el bastardo del día de ayer, el segundo viajero del tiempo con su propia agenda. El Bastardo despreciable,

“Este era un evento predeterminado también. Para nosotros también. Así que no pueden culparnos.”

“Ustedes deberían marcharse también, por favor,”

Dijo Mori-san como una elegante hermana mayor, sus labios revelando una sonrisa tan mortal como hiedra venenosa,

“¿O desean permanece mas tiempo aquí? Con gusto les prepararemos una bolsa de dormir para ustedes.”

“No se molesten,”

El Bastardo Despreciable lanzo una mirada a Asahina-san, realizo un gesto rudo y entonces me observo a mí con su ojo maligno.

“Nuestra misión esta vez no termino en fracaso. Solo hicimos que la historia siguiera su curso. Gran trabajo chicos, sean ustedes o Asahina Mikuru. Oh si, déjame preguntarte, ¿Cómo se siente el ser manipulado como una marioneta? Definitivamente yo no estaría complacido, dado que odio seguir guiones, ¡especialmente aquellos en los que ya conozco el final!”

“Bueno, a mi no me molestaría si eso me sucediera a mí,”

Dijo la chica secuestradora,

“Dime, ¿Cuántos futuros han sido decididos? Requiere de mucha habilidad el seguir el resultado correcto sin desviarte del camino elegido, ¿Sabias?. Mientras que cualquiera puede bailar fácilmente, es muy difícil bailar correctamente siguiendo instrucciones.”

“¡Hmph! ¡Tú puedes bailar todo lo que quieras! Realmente nunca espere nada de ustedes,”

Oh, ¿De verdad?”

Dijo entretenida la chica secuestradora,

“Personalmente no me importa en lo absoluto. ¡Dado que nuestros objetivos son los mismos, continuemos trabajando juntos!”

Su atractivo rostro distorsionado por el odio, el Bastardo Despreciable comenzó a observarme nuevamente. Pongamos esto en claro, como un receptor regular de las miradas intensas de Haruhi, tu mirada es nada comparada con la de ella. Si quieres jugar un juego de miradas conmigo, eres más que bienvenido a hacerlo.

Tal vez sintiendo mi mirada hostil, el bastardo dijo,

“¡Tontos! ¡Cada uno de ustedes! No puedo entenderlos ¡Todos son tan trágicamente ignorantes!”

El bastardo sostuvo la manija del coche y lanzo esta frase de despedida hacia mí,

“Regresare. ¡Nos encontraremos uno al otro en muchas ocasiones, tonto!. Pero ese es mi trabajo”

Parece que eso era todo lo que quería decir, dado que azoto la puerta después de decir eso.

Nadie de los presentes hizo algún movimiento. Mori-san mantuvo esa aterradora sonrisa, y solo observaba a la chica secuestradora. Mientras que yo no me podía mover gracias a que Mori-san me estaba deteniendo. La chica secuestradora sin nombre permanecía de pie con una sonrisa, entonces como si pensara algo, ella se aproximo al auto y abrió la puerta.

Aun si no hubiera hecho eso, ya sabia que el auto ya estaba vacío. No había nadie adentro y el bastardo que básicamente tenia un anuncio que decía “Te odio” en su rostro se había desvanecido sin rastro. No me podía importar menos si había viajado a través del tiempo y el espacio, el ver a un loco molesto desaparecer enfrente de mis ojos era algo que valía la pena celebrar.

“Debería de marcharme también,”

Juntando sus manos como si hubiera cumplido su misión, la chica secuestradora miro el camino montañoso debajo de ella,

“Imagino que caminare de regreso. Oh, ustedes pueden hacer lo que deseen con el auto. Pueden quedárselo, es suyo.”

“Gracias,”

Después de responder, Mori-san finalmente soltó mi mano. Como una madre ave preocupada de que su polluelo dejara el nido, me apresure hacia Asahina-san,

"¡Asahina-san!"

La levante por los hombros, su leve respiración y su pecho haciendo movimientos era prueba de que ella seguía con vida. Estaba apunto de darme la vuelta para maldecir indignado a la chica secuestradora, pero ella ya había descendido la colina.

Mori-san vino a mi lado y se aproximo al rostro durmiente de Asahina-san. Ella puso sus dedos en el cuello de Asahina-san y olió sus labios,

“Ella esta bien. Ella debería de despertar en unas dos horas. Por favor llévala al auto,”

Por supuesto que yo estaba a cargo de realizar el trabajo de llevarla. Ya estaba acostumbrado a cargar a Asahina-san. Este también era uno de mis trabajos de los cuales no deseaba ser reemplazado.

Una vez que regresamos al taxi negro, Arakawa-san miro gentilmente a Asahina-san como un abuelo miraría a su nieta, y entonces me miro preocupado a mí también. Permití que la exhausta Asahina-san se sentara en el asiento trasero, y yo naturalmente me senté a un lado de ella. Aunque entre en pánico al principio, todo lo que quería hacer era gritar “Banzai” ahora que había salvado a Asahina-san. Si esos tipos hubieran tenido éxito… no, no hay necesidad de pensar mas en eso, eso ahora era imposible.

¿Puedo creer en los eventos predeterminados Asahina-san (Adulta)? Para que fueras tan lejos, quería decir que era absolutamente necesario que esta Asahina-san debiera de atravesar este evento en orden de convertirse en ti cuando crezca ¿cierto?

Toda mi atención estaba enfocada en el rostro durmiente de Asahina-san, quien parecía mas joven que yo, no note que Mori-san había subido al auto y había olvidado completamente el saludar a los hermanos Tamaru mientras el auto se alejo. Fue solo después de un rato que regrese a mis sentidos.

“¿A donde deseas ir de aquí?”

Pregunto Mori-san. Me di cuenta de que el taxi ahora se dirigía de regreso a través de su ruta original por medio de la autopista.

“…Por favor llévenme a la biblioteca,”

Quería ver a Nagato tan pronto como fuera posible antes de poderme relajar. Después de dar mi destino, me desplome en mi asiento. Mis niveles de cansancio eran comparables a los de Asahina-san.

Había pensado que mi trabajo había terminado después de soltar a la tortuga y recogerla, nunca espere el atravesar una situación como la de ver a Asahina-san secuestrada. Aunque estaba mentalmente exhausto, aun pude mover mis labios,

“Mori-san… ¿Asahina-san ha sido atacada por esa gente antes? ¿Acaso la han intentado secuestrar antes sin que yo supiera nada? Y volverán ellos ha…”

“Ella no ha sido secuestrada en este periodo de tiempo.”

¿Huh? Entonces eso fue…

“Esto mostraba que mi deducción era correcta. Ella en verdad estaba ilesa en este periodo de tiempo. Esto era a causa de que su yo del futuro actuó como señuelo.”

El rostro de Mori-san estaba ahora lleno de compasión,

“Asahina-san esta siendo cuidada por mucha gente. Por ti, por Nagato Yuki-san y por nosotros… como tú, no deseamos entregársela a nadie.”

Justo como confiaba en Koizumi, imagino que ella es alguien en quien puedo confiar.

“Sobre los detalles, puedes preguntarle a la bella mucama. Quiero decir a la que proviene de aun mas lejos en el futuro, la bella y madura hermana mayor.”

Esa era la sugerencia mas objetiva que había escuchado hasta ahora. Estaba a punto de verla aun si no me lo hubieras dicho. Suspire y pregunte por algo que pensé repentinamente,

“Mori-san, ¿Acaso eres una de los superiores de Koizumi? No pareces referirte a él en alguna manera diferente.”

Mori-san se rió entre dientes y me lanzo una sonrisa la cual no revelaba su edad,

“Eso no significa nada. Es usual que entre colegas de la misma compañía se dirijan amigablemente afuera de ella. Es lo mismo con nosotros.”

Era bastante obvio que ella estaba evadiendo la pregunta, pero difícilmente estaba interesado en los rangos y la jerarquía de la ‘Organización’. Si realmente deseara saberlo, solo interrogaría a Koizumi. Aunque como Mori-san, es probable que él no revelara nada. De acuerdo con el estilo de Koizumi, si realmente deseara decirme, lo haría aun si no se lo pidiera. Esa tal vez sea la forma de revelar información de la ‘Organización’. Tarde o temprano, aun si no lo preguntara, Koizumi me explicara todo en una charla.

Hasta entonces, esperare tranquilamente por ese momento.


Salí del taxi afuera de la biblioteca, y con ayuda de Mori-san nuevamente lleve a la Bella Durmiente la cual era Asahina-san.

“Por favor cuídense. Espero que nos veamos algún día,”

Dijo Mori-san nuevamente con su amable y amigable sonrisa de mucama. Arakawa-san también me dio su silencioso saludo de mayordomo. Ellos se dirigieron al norte por la autopista en su taxi. Quien sabe, cuando Koizumi me trajo a visitar a esos ‘Avatares’, podría haber sido Arakawa quien estaba en el asiento del conductor. Imagino que le preguntare la próxima vez que lo vea. Aun si no lo fuera, debería de agradecerle de cualquier manera y a los hermanos Tamaru también.

Mientras llevaba a Asahina-san a la entrada de la biblioteca, note que Nagato estaba ahí esperando por mí. Nagato estaba de pie erguida, como si no sintiera frío en lo absoluto. Antes de que pudiera hablar…

“Es bueno que ella se encuentre bien.”

Sus ojos se movieron al rostro durmiente de Asahina-san recargado en mi hombro,

“Escuche lo que sucedió.”

¿De quién? ¿Koizumi?

Nagato lentamente negó con su cabeza y estiro uno de sus brazos a una velocidad aun más lenta.

En la mano de Nagato estaba una carta. A un lado de la ilustración estaba impreso un número:

 #5.



Resulta que la carta del futuro perdida fue enviada a Nagato en vez de a mí. Ni siquiera tenia que preguntar quien fue quien la envió. Aun así Nagato me lo dijo de cualquier forma,

“Era del clon temporal de Asahina Mikuru. Nos encontramos hace una hora.”

Así que estuviste aquí, Asahina-san (Adulta). Solo que fuiste a ver a Nagato esta vez.

“¿Acaso dijo algo?”

“Ella me pidió que le hiciera un favor.”

Dijo calmadamente Nagato y estiro su dedo, poniéndolo en la suave frente de Asahina-san.

"...Umm...huh...¿¡Wah!?"

Era un dedo mágico, dado que Asahina-san abrió sus ojos solo con su toque,

"¡Wah! Kyon-kun... ¿Huh? ¿Por qué me estas cargando? Y, N-Nagato-san…

Imagino que Shamisen se siente igual de incomodo como Asahina-san justo ahora siempre que es levantado contra su voluntad. Dado que ella había estado luchando desde el momento en que despertó, en realidad había querido cargarla un poco más, pero dado que Nagato estaba observando, tendré que bajarla. El anestésico que Mori-san dijo que tomaría dos horas para desaparecer aparentemente había sido dispersado por un solo toque de Nagato, dado que Asahina-san no pareció perder su fuerza cuando sus pies tocaron el suelo de nuevo.

Sus ojos se veían un poco rojos, Asahina-san me veía con lágrimas en sus ojos,

“Um… ¿Acaso me sucedió algo? Después de darle la tortuga al chico… Ah, eso es, un auto se detuvo repentinamente enfrente…”

Y después de eso, fuiste dejada inconciente. Le conté todo a Asahina-san, quien no recordaba nada, como había sucedido. Al escucharme describir los detalles, el rostro de Asahina-san fue de pálido a rojo y de nuevo a pálido. Fue solo hasta que concluí con el final de la versión condensada de la persecución, que ella sorpresivamente revelo una sonrisa,

“Así que fue así. Sucede que soy útil después de todo, protegí a mi yo del pasado en este periodo de tiempo. Gracias a Dios.”

La sonrisa optimista de Asahina-san había desaparecido toda la fatiga en mí. Ella estaba en lo correcto, si no fuera por esta Asahina-san (Michiru), los secuestradores habrían recurrido a medios extremos para secuestrar a Asahina-san (Mikuru). Y ellos lo habrían hecho justo enfrente de los ojos de Haruhi. Aun si Koizumi los hubiera querido detener, no habría habido mucho que pudiera hacer si deseara mantener su secreto intacto. Las cosas se hubieran vuelto serias en verdad si eso sucediera. Haruhi habría estado mortalmente enojada y la facción de Koizumi ciertamente no se habría sentado a esperar. Aun así, esos secuestradores se habrán dado cuenta para ahora, que aun el secuestro de la indefensa Asahina-san (Michiru) no salio tan bien como ellos esperaban.

Esta vez, no dependí de los poderes de Nagato para rescatar a Asahina-san. Si Nagato se hubiera involucrado esta vez, ¿Me pregunto que hubiera pasado? Esa gente debería de saber las consecuencias si eso sucediera. No había forma de que cuatro secuestradores pudieran derrotar a la formidable Nagato, pero ciertamente me hubiera gustado ver esa escena.

“Oh, esa carta…”

Los ojos de Asahina-san estaban fijos en la carta #5.

“¿Cuándo fue enviada?”

Hace unos momentos, pero fue enviada a Nagato.

“Enviada a Nagato-san…”

Levantando sus cejas, Asahina-san dijo suavemente a su delgada compañera de brigada,

“N, Nagato-san. ¿Acaso quien envió esa carta podría ser… Ah?”

“No puedo decírtelo.”

Nagato rechazo simplemente la pregunta. El rostro de poker del alien dijo en un tono como el de un maestro enseñando a sus alumnos,

“Tarde o temprano lo entenderás.”

Entonces ella le dijo a Asahina-san, cuyos labios color cereza estaban abiertos mientras estaba de pie ahí rígidamente,

“Dado que tú de entre todas las personas lo deberías de saber mejor.”

Como un muñeco de nieve que había hablado, Nagato se dio la vuelta y se puso su capucha una vez que termino.

Por su mirada, sabia que ella no quiso decir, “No quiero decírtelo.” Resulta que no soy el único que siente que “Tú lo entenderás aunque yo no lo haga.”

Encontrándome entre dos silentes miembros femeninos de la Brigada, repentinamente me sentí muy incomodo, así que decidí abrir la carta.

Los contenidos de la carta #5 se redactan abajo:

“Todo se ha terminado. Por favor dile a Asahina Mikuru que regrese a su periodo original de tiempo. Eres libre de decidir cual será el la hora y locación destinada.”

Libre de decidir... ¿huh? Como deseaba que esta frase pudiera ser interpretada diferente bajo circunstancias diferentes, solo una vez bastaría. Por supuesto que seria mejor si Asahina-san me lo dijera directamente.

Olvídalo, puedo pensar todo lo que quiera, solo que nunca será posible. Aun si ese deseo fuera concedido, probablemente no me atrevería a hacer nada y estaría tan sobrecogido que simplemente me desmayaría. Para el momento en que regresara en mi me habría dado cuenta de que Haruhi me habría despertado golpeándome en la cabeza, ¡maldición! Esa es la razón por la que no me permito tener deseos demasiado ridículos, especialmente no como Haruhi que desearía que la rotación de la Tierra fuera en sentido contrario. Aquellos deseos que no quieres que se hagan realidad son mejores si no son concedidos, así el mundo podría permanecer como realmente es.

Y así, mi prioridad fue enviar a Asahina-san a su periodo original de tiempo. Puse mí mano en el hombro de Asahina-san, quien parecía estar perdida en sus pensamientos y le mostré los detalles de la carta #5. Aunque ella estaba más preocupada por quien era quien la envió, ella aun leyó la carta de principio a fin. Ella me lanzo una expresión como si entendiera algo y dijo,

“Entendido. Mi misión ha terminado.”

Dijo ella con una expresión solitaria,

“Pero ahora se ha vuelto una orden indirecta. Sin tus instrucciones, no puedo regresar a mi periodo de tiempo original,”

Aun así Asahina-san deshecho rápidamente ese pensamiento y me estaba sonriendo de nuevo,

“Te demostrare que algún día también podré lograr algo por mi misma. Para entonces seré yo quien salve a Kyon-kun. Aunque no se cuando será eso, seguro llegara el día… ”

Tú deseo se volverá verdad. Mientras no te olvides del significado de lograr esa meta y nunca pierdas tu determinación para alcanzar esa meta.

Observe mi reloj, pero no me sentía con ganas de ver la hora,

“Veamos, cual será la hora de destino...”

Esta Asahina-san apareció en el armario de limpieza a las 3:45 PM seis días atrás. Ella dijo que llego de las “4:15, ocho días después de ahora”, así que su destino debería de tomar lugar después de las 4:15 PM de ese día. Si fuera a ponerla antes de esa hora entonces crearía mucha confusión. Mientras evite que existan dos Asahina-san al mismo tiempo, imagino que estará bien que ponga la diferencia de tiempo entre la partida y la llegada con 62 segundos.

“Será jueves dentro de dos días, ¿cierto? ¿Qué tal las 4:16 PM de ese día? De esa forma, solo estaría ausente de ese periodo de tiempo alrededor de un minuto. Elijamos también la misma locación, dentro del armario de limpieza en el salón del club,”

“Estas en lo cierto... si es a esa hora, solo Kyon-kun estaría ahí,”

“Uniforme y zapatos de interiores.”

Gracias a Nagato por recordárnoslo, recordé que la ropa que esta Asahina-san llevaba era prestada por Tsuruya-san. Su uniforme de marinero había sido dejado en la casa de Tsuruya-san. También me di cuenta que si escoltaba a Asahina-san de regreso a la casa de Tsuruya-san, faltaría al llegar a la hora de la reunión. Aun así apenas pude rescatar a Asahina-san, realmente no deseaba dejarla sola de nuevo.

“En ese caso, Asahina-san, deberías ir directamente al futuro vestida así. Tratare de encontrar una manera de obtener tu uniforme y pantuflas de Tsuruya-san el día de hoy.”

“Entonces te lo dejare a ti. Oh y…”

Después de hacer una reverencia, Asahina-san me miro directamente como si hubiera olvidado que decir, ella abrió su pequeña boca y la cerró de nuevo. ¿Era a causa de que Nagato estaba aquí que ella no se atrevía a hablar?

“No es nada... Um, pienso que te lo diré cuando regrese,”

Aunque estaba preocupado, no parecía nada importante. Si lo sabré pasado mañana, entonces no me molestaba el no saberlo justo ahora.

Como deseaba que el aparato para viajar en el tiempo se activara ahora, pero Asahina-san probablemente no me dejaría observar eso. Parecía que ella necesitaba estar a solas para poder viajar, así que entre a la biblioteca y escolte a Asahina-san al baño de mujeres.

“Kyon-kun, realmente te agradezco por tu ayuda estos últimos días. Eso incluye a Koizumi-kun y a Tsuruya-san también.”

Puedes agradecerla a Koizumi en cualquier momento, a Mori-san puedes decírselo la próxima vez que la veamos. Sobre Tsuruya-san, estoy seguro de que entenderá aun si no le dices nada. Por supuesto, yo se lo diré a Tsuruya-san de cualquier forma.

“Bien, entonces... Kyon-kun, Nagato-san, nos veremos después,”

Asahina-san aun se veía indecisa de entrar al baño cuando por fin entro. Una vez que la puerta del baño se había cerrado, ningún sonido se escucho desde adentro. Nagato levanto su cabeza y me dijo en voz baja,

“Ella ha desaparecido de este periodo de tiempo.”

¿Se termino? El resto tendrá que esperar hasta dentro de dos días. Acompañe a Nagato fuera de la biblioteca y respire profundamente soltando un suspiro de alivio.

“Nagato, por los dos últimos días, me he cruzado con viajeros del tiempo diferentes a Asahina-san y a gente que se opone a la organización de Koizumi.”

“¿Así fue?”

“Si. Así que estaba pensando, esos aliens que mencionaste también podrían aparecer en algún lugar allá afuera,”

“¿Estas asustado?”

Me pregunto Nagato sin mover su cabeza, ella entonces me dio su propia respuesta,

“Yo no estoy asustada.”

Estas en lo cierto Nagato. Pienso igual que tú. Estoy seguro que Asahina-san y Koizumi estarían de acuerdo también. Dado que todos estábamos de acuerdo en las cosas importantes, sigamos siendo amigos.

Nagato continuó caminando hacia adelante sin decir una sola palabra y yo la seguí silenciosamente también.

No había necesidad de decir las cosas que eran completamente obvias, eso es claro. La Brigada SOS no es una organización con cinco individuos, si no una sola entidad cuyo nombre es “La Brigada SOS”. Lo sabía muy bien así que no había necesidad de hablar acerca de ello con alguien que lo sabia aun mejor que yo.


(Capitulo Seis Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 5 Avanzar al Capítulo 7