Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo7

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 7


Esperando enfrente de la estación, Haruhi nos saludaba exageradamente con su mano como una porrista moviendo sus pompones desde el momento en que me vio a mí y a Nagato llegar. Asahina-san estaba de pie a lado de ella y unos cuantos pasos atrás estaba Koizumi. Haruhi parecía hiperactiva al punto de parecer histérica, mientras que Asahina-san revelaba una sonrisa aun mas alegre de lo usual. Koizumi me dio una mirada significativa mientras acomodaba su pelo.

“Kyon, Yuki, ustedes dos seguro lo estaban pasando bien. ¿En dónde se habían metido?”

Dijo Haruhi traviesamente mientras sujetaba las pequeñas manos de Nagato,

“Apuesto a que ustedes dos probablemente estaban teniendo una cita en al biblioteca. Seria mejor si en verdad encontraran algo misterioso ahí adentro, ¿Así que lo hicieron?”

“Por supuesto que no.”

No había libros que transportaran al lector a otro mundo o libros de los que emergiera gente. Tal vez tendrías suerte al encontrar uno o dos de estos libros en esas bibliotecas grandes y antiguas.

“Ya veo, entonces probaremos el buscar en esas viejas tiendas de libros la próxima vez. Había querido hurgar en almacén de los ancestros de Tsuruya-san, pero eso esta fuera de los limites para los extraños.”

Haruhi comenzó a caminar a su propio paso sin declarar a donde nos dirigíamos y como si leyeran su mente, Asahina-san y Koizumi sonrieron sin preocuparse y la siguieron. Nagato y yo no teníamos opción mas que seguirla también.

Sabía muy bien que el preguntarle a Haruhi “¿A dónde te diriges?” era completamente inútil. Aun si el destino era incierto, ella aun seguiría adelante, entonces frenaría repentinamente, apuntando hacia el lugar en el que estaba de pie y declararía orgullosamente, “¡Este es nuestro destino!” Si la Brigada SOS fuera a navegar los mares inexplorados bajo la guía de la Capitana Haruhi, podríamos terminar en el triangulo de las Bermudas. Aunque esta vez Haruhi simplemente nos llevo al restaurante italiano en el que estuvimos el día de ayer.

Durante el almuerzo observe a Asahina-san en varias ocasiones. Mientras me sentía aliviado de verla divertirse mientras comía su espagueti con un tenedor y un cuchillo, me di cuenta de que pronto estaría ocupada pasando el tiempo con mi yo del pasado, tenia ganas de contarle todo, al menos debería de decirle que seria secuestrada…

Mientras mi mente se debatía intensamente, Haruhi repentinamente golpeo fuertemente mi plato con su cuchillo y dijo,

“Kyon, ¿Sobre que estas pensando? Si tienes algún problema, siempre le puedes decir al Comandante.”

Sus ojos brillantes eran prueba de su entusiasmo. Haruhi entonces hablo con una mirada como la de alguien que estaba muy lejos de estar divertida con una mala broma del día de los inocentes,

“Oh si, ¿Aun recuerdas la llamada que me hiciste? Esa broma, ¿Qué era lo que estabas pensando?”

“Oh, eso.”

Trague saliva por un rato y dije,

“Fue una broma estúpida. No estaba pensando adecuadamente entonces, si hubiera sabido que la broma no iba a funcionar no te hubiera llamado. Perdón por eso.”

Observe a Asahina-san, Haruhi hizo lo mismo también. Asahina-san respondió con un “¿Eh?” y dejo de comer su espagueti. Cuando volvimos a vernos el uno al otro de nuevo. “No es que importe,” dijo generosamente Haruhi, “La próxima vez se mas creativo con tus llamadas de broma, te daré puntos extra si la broma es divertida. Una vez que juntes suficientes puntos podrás intercambiarlos por un pequeño premio. ¡Pero prepárate para una deducción masiva de puntos si la broma no es divertida en lo absoluto! ¡Recuerda eso!”

Se sentía como si ella me estuviera pidiendo que le hiciera una llama de broma. ¿Esto quería decir que tenía que pensar en una broma cada vez que la llame? Viéndome preocupado, Haruhi y Asahina-san comenzaron reírse entre dientes calladamente.


Después del almuerzo, Haruhi dio fin al día de hoy. Ya lo había escuchado de Asahina-san (Michiru) pero el dejar libre al grupo solo después de unas horas en la mañana… Imagino que el tener actividades por dos días consecutivos finalmente ha dejado su precio en Haruhi también, aunque ella seguía tan energética como siempre.

Mientras nos separábamos, Asahina-san sonrió gentilmente hacia mí; Nagato seguía inexpresiva; mientras que Koizumi se veía relajado como si hubiera visto todo.

Camine por un rato antes de hablar con Koizumi,

“Imagino que te debo una.”

“Oh, no lo menciones. Meramente estaba tomando medidas precautorias, y no estoy seguro de que fueran las adecuadas.

Fui completamente inútil durante la persecución de autos. ”

¿Acaso esos policías eran en verdad los hermanos Tamaru? De alguna manera comienzo a dudar que siquiera sean hermanos.

“Podrías decir que son mis colegas que algunas veces pretender ser hermanos que son dueños de una solitaria mansión en una isla y que manejan una empresa de inversionistas, y algunas veces pretenden ser una pareja de policías… ¿Eso bastaría?”

¿Qué hay de Mori-san y Arakawa-san…? Especialmente Mori-san, comienzo a sospechar cual es su verdadera identidad.

“¿Acaso tu organización esta trabajando con los jefes de Asahina-san y Nagato?”

“No estamos trabajando directamente juntos, aunque desde hace algún tiempo hemos creado una especie de entendimiento entre nosotros y hemos unido fuerzas sin saberlo. El mundo ahora se dirige en una dirección con la cual no estoy familiarizado, y tal vez pase algo de tiempo antes de que todos dentro de la ‘Organización’ puedan unirse en entendimiento.”

Mientras continuábamos caminando, Koizumi se encogió de hombros y dijo,

“Hay algunos entre nosotros que en realidad tienen el mismo punto de vista de que Nagato-san y Asahina-san son solo chicas locas que piensan que son un alien y un viajero del tiempo y que no existen tales cosas como aliens y viajeros del tiempo.”

Cielos, ellos si que son obstinados aun en esta etapa. Esos tipos deberían de venir con una garantía por obstinación.

“Bueno, ellos podrían discutir que las habilidades mágicas de Nagato-san y las habilidades de viajar por el tiempo de Asahina-san fueron activadas por Suzumiya-san, causando que ellas creyeran que era un alien y una viajera del tiempo… ¿Qué piensas de ello?”

Si pueden decir incluso eso, ¿Entonces que no podrían negar?

“Tal vez aquel con poderes omnipotentes no sea Suzumiya-san después de todo, sino alguien más” Koizumi probablemente esta tratando de añadir algo de sarcasmo a su sonrisa, pero todo lo que vi fue su sonrisa usual.

“El ojo de la tormenta es muy tranquilo y aun así esta rodeado por la calamidad. Tal vez hay gente que decide observar desde un lugar seguro y ver como se desarrollan las cosas. Tú también te has mantenido bastante ocupado, ¿Acaso un escritor actuaría un personaje tan difícil él mismo?”

Ahí va de nuevo con sus declaraciones ambiguas, pero dado que le debo una, tal vez debería escucharlo. Aunque no puedo garantizar que recordare todo, porque si pudiera, mis calificaciones habrían mejorado ya.

“Para ser honesto, estoy comenzado a ser marginalizado. Si me preguntas a donde pertenezco, entonces tendría que decir que a la Brigada SOS. Mis sentimientos me dicen que en vez de a la ‘Organización’, la Brigada SOS es a donde pertenezco realmente. He pensado sobre eso antes, si la ‘Organización’ entrara en conflicto con la Brigada SOS, ¿me encontraría en un dilema? ¿Sabes a lo que me refiero?”

Justo cuando estaba por prepararme para uno de esos largos discursos de Koizumi, esta vez él decidió terminar con la cuestión y partir de mi compañía.


Después de regresar a casa, me senté en el piso de mi habitación, ahora completamente cubierto con el pelo de Shamisen. El proyecto con Asahina-san (Michiru) se había terminado, pero el proyecto con Asahina-san (Mikuru) apenas había comenzado. En otras palabras, ¡Aun tenia trabajo que hacer!

Y también tenía aun la carta #6 que provenía del futuro:

“Cuando todo se termine, por favor ven al parque…”

Ya había seguido las instrucciones de la carta #5 y había enviado a Asahina-san (Michiru) de regreso al periodo de tiempo del que provenía, eso solo deja la carta #6. ¿Pero entonces que…?

¿Se habría terminado realmente? Sentí como si algo se hubiera atorado en mi mente, pero no podía pensar que era, justo como ahogarse con el hueso de un pescado y no ser capaz de escupirlo.

Era inútil el tratar de exprimir un cerebro seco que ya estaba vacío, así que volví a leer todas las cartas de Asahina-san (Adulta). El problema era que todas eran tan crípticas, solo podía adivinar que fin tendrían tales instrucciones, pero aun así…

“Excepto esta,”

“Por favor diríjanse a la montaña. Ahí se encuentra una roca que sobresale del resto. Por favor muévanla tres metros al oeste de su posición original. Sobre la locación exacta, Asahina Mikuru debe de saberla…”

Solo esta estaba vinculada con Haruhi, y era el único lugar donde toda la Brigada SOS se había reunido. Una inútil búsqueda del tesoro, aunque ya sabía el resultado de antemano…

Cuando estaba por unir todas las piezas sueltas, mi hermana entro diciendo que era hora de cenar. De mala gana, deje mi cuarto. Decidí olvidar todo mientras lavaba mi cabello en la regadera. Para el momento en que mi barbilla se sumergió en la bañera, mi mente solo pensaba en dormir.

Como si fuera justo a tiempo, las instrucciones finalmente habían llegado, pero esta vez provenían de Haruhi en vez de algún viajero del tiempo, y en vez de una carta en el casillero, las instrucciones llegaron por el teléfono en la mano de mi hermana.

“Kyon-kun, tu teléfono. Es Haruhi-nyan,”

Mi hermana entro en el baño llevando el teléfono inalámbrico, rápidamente le hice señales y la saque del lugar mientras ponía el teléfono en mi oído.

“¿Hola?”

“Oh, ¿Estas tomando un baño?”

La voz de Haruhi hizo eco en los muros del baño. Si, estoy tomando un baño, así que no tengas ideas extrañas.

“Por supuesto que no las tendría idiota. De cualquier forma, como siempre, nos encontraremos mañana en la estación, ¿entendido?”

Ahora me lo dices, ¿Por qué no podías haberlo dicho cuando diste fin al día de hoy?

“Bueno, estaba algo ocupada yo misma”

No recuerdo que fueras tan considerada con el tiempo libre de la demás gente.

“¡Silencio! Veámonos por la tarde, um… a las dos en punto estará bien. Puedes venir con las manos vacías,”

¿Qué hay de ti?

“Eso no es de tu incumbencia. Recuerda, dos de la tarde mañana, si te atreves a faltar haré que te arrepientas por el resto de tú vida. ¡Se puntual! Nos vemos.”

Haruhi siempre ha sido directa al hablar por teléfono. Salí de la bañera con el teléfono en mi mano y comencé a pensar mientras me secaba con una toalla.

“Aquí vamos de nuevo, ¿Qué tendrá en mente esta vez? Desde que entro en su modalidad melancólica al inicio de Febrero, Haruhi ha ido desde lanzar frijoles en el Setsubun, a cacerías del tesoro y a dos días de búsquedas de misterios. ¿Acaso ella intenta terminar todo esto en grande?”

Esperen, ¿Cómo es que nunca escuche de esto de parte de Asahina-san (Michiru)? Encontrarnos en frente de la estación el día de mañana no estaba en mi itinerario. ¿Acaso ella tenía algo que ver con ello, o ella no sabía nada de ello o tal vez ella lo estaba ocultando deliberadamente de mí?

Por favor no me digan que esta parte de la historia jamás existió…


El llegar a la locación especificada a la hora especificada se estaba volviendo un hábito mío. Aun restaban cinco minutos cuando llegue enfrente de la estación esa tarde, pero la escena de ver a todos ahí esperando era más segura que ver a las estaciones cambiar de invierno a primavera.

¡El sol debe de estar alzándose en el oeste! No solo Haruhi no me culpo por llegar tarde, ella no nos llevo a la cafetería tampoco. Caminamos a la parada del autobús, ahí Haruhi me metió al autobús como si escoltara a un prisionero.

Estaba dándome cuenta de los continuos bostezos de Asahina-san y los intentos rápidos de cubrir su boca después de ello. Entonces note que Haruhi también parecía falta de sueño mientras tallaba continuamente sus ojos. Cuando se dio cuenta de que la estaba observando, ella rápidamente me observo amenazadoramente y volteo su rostro para mirar el escenario de afuera con el ceño fruncido, el cual se estaba volviendo más verde mientras el autobús continuaba.

El autobús manejo hacia la montaña, era el mismo camino que tomamos para la cacería del tesoro en la colina privada de Tsuruya-san.

Incluso descendimos en la misma parada del autobús. ¿No me digan que escalaremos el Mt. Tsuruya usando la misma ruta que la última vez?

“Ese en realidad es el camino mas largo y menos directo, Esta vez vamos a escalar por el sur, al otro lado de la colina.”

Haruhi camino con pasos regulares, seguida por Asahina-san y Nagato mientras escalaban la colina por segunda vez sin dudarlo. Koizumi toco su barbilla y dijo,

“Vamos. Ya estamos aquí, así que no hay razón para retirarnos de cualquier forma,”

Mientras cantaba como un pájaro.

Haruhi camino alrededor del margen de la colina y comenzó a escalar por el lado sur. Ya estaba conciente de a donde nos dirigíamos, dado que ya había estado ahí por dos días consecutivo no hace mucho.

Además del bosque de la montaña, un campo seco apareció ante nosotros. La primera vez escale por este camino con Asahina-san (Michiru), la segunda vez baje por este camino con la Brigada SOS.

Haruhi dirigía, tomando la ruta mas corta mientras llevaba a su Brigada a la roca con apariencia de calabaza.

“Así que fue por eso…”

El día en que moví la roca, la razón por la que Asahina-san fue capaz de guiarme directamente a nuestro destino fue porque ella ya había escalado esta colina en varias ocasiones.

Y justo ahora esta Asahina-san estaba caminando con dificultad mientras era arrastrada por Haruhi, con Nagato actuando como su guardián y previniendo que cayera.

Muy pronto llegamos a nuestro destino. Haruhi se apresuro a la planicie y como si hubiera encontrado un asiento, se sentó encima de la piedra en forma de calabaza,

“Kyon, Koizumi, ¡ahora comenzamos con la segunda fase de la cacería del tesoro! Piensen cuidadosamente, fuimos demasiado impacientes al rendirnos después de cavar por solo un día, ¡no podemos solamente marcharnos con las manos vacías!”

Haruhi revelo una sonrisa brillante como el amanecer mientras saco dos palas, usadas normalmente para la jardinería, del bolsillo de su abrigo y las lanzo hacia ambos.

“Había querido que cavaran con esas palas de la ultima vez, ¡Así que los estoy dejando libres esta vez! ¡Solo hay un lugar en el que tendrán que cavar esta vez, y es justo aquí!”

Haruhi apunto justo enfrente de donde ella estaba sentada, al lado de la piedra en forma de calabaza, Ese era exactamente el lugar donde Koizumi y yo habíamos gastado nuestra fuerza vital cavando casi dos metros de profundidad. Antes de que pudiera decir “Ya excavamos ahí antes”, Haruhi hablo de nuevo,

“¿No es común que las cosas que la gente desea encontrar desesperadamente en realidad estén en lugares que ya habían visitado? Lo mismo se aplica a los tesoros, si desean encontrarlos, tendrán que atravesar por el mismo lugar cuidadosamente. Cunado digo que hay un tesoro es que debe de haber un tesoro.”

La confianza de Haruhi era mas grande que la del perro leal de el Viejo Hombre que Hizo que los Árboles Florecieran. Asahina-san asintió con la cabeza y sonrió en acuerdo, mientras que Nagato ni siquiera movió sus parpados. En ese caso, decidí no desperdiciar tiempo con la pala en mi mano y comencé a entender porque Koizumi estaba sonriendo.

No gaste mucho tiempo o energía mientras cavaba, dado que la tierra que apilamos ya estaba bastante suave, así que incluso cavar con estas pequeñas palas fue fácil. Sin mencionar que en el momento en que enterré la pala en la tierra, inmediatamente golpeo algo duro.

Siendo complaciente bajo la maligna sonrisa de Haruhi, quite la tierra con mis manos y tome el objeto que golpeo la pala- La caja que sostenía no parecía provenir del periodo Genroku, era mas como un senbei o contenedor de galletas. Como no recordaba haber visto esto cuando cave con Koizumi tres días atrás, alguien debía de haberla puesto aquí durante ese tiempo, pero no tenía tiempo para pensar quien la había puesto ahí.

“Bueno, ábrela.”

La expresión de Haruhi era como la del Gorrión herido cuando el amable anciano fue a visitarlo y escogió el regalo pequeño.

Sostuve fuertemente la caja y saque la tapa con un sonido de “clang”

"..."

No había oro, ni siquiera una moneda Koban. Pero no pienso que alguien se quejaría si dijera que en realidad había un tesoro adentro.

Ahí se encontraban seis pequeñas cajas envueltas delicadamente con papel brillante, con un moño en cada una de ellas

Finalmente, dado que era el momento mas apropiado para usar la palabra “finalmente”,

Recordé repentinamente que día era hoy. En vez de recordarlo, fue más como si lo notara. Para algunos chicos, este día era más significativo que el 7 de Julio.

Hoy era el 14 de Febrero.

El Día de San Valentín.


“Los hice yo misma,”

Haruhi se inclino hacia adelante y explico,

“La noche de ayer, estuve trabajando con Mikuru-chan y Yuki e incluso tuve que pasar la noche en el departamento de Yuki. Habíamos deseado originalmente solo usar polvo de cocoa para hacer los chocolates, pero entonces pensamos que eso era demasiado pomposo. ¡Así que al final decidimos hacer pasteles de chocolate en su lugar!”

En cada envoltura de las cajas había una etiqueta con el nombre mió o de Koizumi escrito a mano por las chicas; ambos obtuvimos tres de cada uno.

Koizumi bajo su pala y tomo una de esas cajas después de sacudir sus manos elegantemente. Encima estaba etiquetada “Para Koizumi – De Mikuru-chan”. ¡Esos eran tesoros, hechos de las mismísimas manos de Asahina-san!

Como una metralleta, Haruhi comenzó a disparar,

“¡Por supuesto que lo son! Los hicimos especialmente para ustedes chicos, fue divertido y exhaustivo cuando los hicimos, pero estamos bien. Me había sentido intranquila sobre este plan secreto, como si quisiera reírme de ustedes chicos por caer en él. ¿Pero cual era el punto? Al final, esta se ha vuelto una tradición bien aceptada después de todo. Aunque aun hay aquellos que insisten que esta es una conspiración conjurada por industria confeccionaría, seriamente ¿acaso están locos? De cualquier forma, me divertí haciéndolos con Yuki y Mikuru-chan, incluso pensamos en agregar pimienta adentro al inicio. Bueno, ¿Por qué tienes esa cara?”

“Oh, no es nada, en realidad estoy tan agradecido que podría llorar.” Eso era lo que pensaba en realidad dado que había olvidado por completo acerca de ese día que todos los hombres en el país habían estado esperando. Si lo hubiera recordado, habría preparado unas palabras encantadoras, pero esto había llegado tan repentinamente que no sabia que decirle a las tres miembros femeninas de la brigada. No era muy bueno para hacer respuestas elegantes, ni estaba preparado para actuar apenado. Tal vez eso significa que aun tengo mucho que aprender en al vida.

Mi cuerpo entero se relajo, ahora todo tenia sentido. El comportamiento irregular de Haruhi a principios de Febrero, la Asahina-san que viajo del futuro sin revelar mas detalles concernientes a la verdadera naturaleza de al cacería del tesoro y Taniguchi siendo abandonado por su novia.

Haruhi seguro es especial, así que ella estaba preocupada todo este tiempo sobre como debía de darme estos chocolates, pero ella no lo admitiría. Ella me los podría haber dado en el salón de clase, pero en vez de eso se le ocurrió esta excusa de la cacería del tesoro, así podríamos cavar un hoyo en el que pudiera enterrar los chocolates adentro, así de indirecta es ella. ¿Eso significa que Tsuruya-san también fue una cómplice de esto? El mapa del tesoro probablemente también era falso, el hecho de que Haruhi se rindiera tan fácilmente significaba que ella sabía que no existía un tesoro. Eso era porque el tesoro que ella menciono no habría sido enterrado hasta el momento adecuado. Así que este era el tesoro – las tres piezas de pastel de chocolate que Koizumi y yo recibimos cada uno – que hacia que Haruhi se sintiera tan intranquila, ella incluso involucro a Asahina-san y a Nagato también.

Ahora como debería decir esto…

“¡Tú idiota estúpido!” Eso era tanto para Haruhi, quien había planeado esto, y para mí, quien no se había dado cuenta antes.

“¡Esos solo son chocolates de amistad! ¡Esos deberían de ser chocolates de amistad de algún tipo! En realidad no se porque los llaman chocolates de amistad. Los chocolates y los pasteles de chocolate están hechos ambos de cocoa de cualquier forma,”

Haruhi sonaba como uno de esos extraños insectos que hacían ruido en los campos durante el otoño. Lentamente hice un esfuerzo para levantar mi cabeza.

Lo que vi fueron los ojos de Haruhi observándome a mí, Asahina-san sonriendo con gracia, como una adorable chica que había cometido una travesura y Nagato mirando sin expresión a mis manos.

Lo que vi fueron los ojos de Haruhi observándome a mí, Asahina-san sonriendo con gracia, como una adorable chica que había cometido una travesura y Nagato mirando sin expresión a mis manos.

“Estoy extremadamente agradecido por este regalo. Definitivamente lo disfrutare,”

Koizumi hablo antes de que yo pudiera… Haruhi movió sus labios y dijo,

“¡Espero que se los terminen rápido cuando lleguen a casa, aun mejor si lo hacen antes de la cena! ¡No los lleven como una ofrenda a algún templo!”

Haruhi rápidamente volteo su rostro y se puso de pie,

“Vayamos a casa. Si no nos marchamos al final de las actividades, nos quedaremos atorados en el tráfico en el camino de regreso. Cielos, me siento tan somnolienta, trabajamos duro hasta el amanecer, ¿sabían? Y tuvimos que venir y enterrarlos aquí después, así que para cuando regrese al departamento de Yuki solo dormí por dos horas. ¡Mikuru-chan y Yuki también!”

En el viaje de regreso, cuando esperábamos en la parada del autobús, Haruhi se quedo alejada de mí y observaba los cielos, totalmente evadiendo cualquier contacto entre nuestras miradas. Oh cielos.

Susurre al oído de Asahina-san, quien estaba de pie a lado mío,

“¿Acaso te gusta alguien?”

"Um,"

Asahina-san viéndose desanimada dijo,

“Aun si me enamorara de alguien aquí, tendríamos que separarnos cuando llegue el tiempo de que regrese al futuro. Eso seria demasiado doloroso para mi…”

Una manera tan impecable de pensar, no había forma de que pudiera discutir con eso. Aun así cuando eres encarado con un argumento tan perfecto, estaba dudando si aceptar o no ese destino.

“Entonces no regreses,” dije, “Este periodo de tiempo no esta mal, ¿o si?” Siempre puedes regresar del futuro en cualquier momento, solo que harás de aquí tu nuevo hogar.

"Hee hee, gracias,"

Asahina-san sonrió gentilmente, realmente estuve tentado a besar esos labios rosados de ella, los cuales eran como las flores que recién habían florecido.

“Es solo que este periodo de tiempo no es donde nací, mi hogar es el futuro. Quiero decir, dado que este técnicamente es mi pasado, simplemente soy una visitante aquí. El futuro es donde esta mi presente y a donde pertenece mi hogar. Algún día tendré que regresar.”

Ella es como Kaguya-hime, nada puede hacerse para detenerla de abandonar el reino mortal cuando el tiempo destinado llegue, dado que ella no pertenece aquí en lo absoluto, o al menos eso es lo que pienso realmente. Si fuera a regresar unos cientos de años en el pasado, primero me sentiría curioso sobre el nuevo ambiente en el que me encontraría, pero después de un tiempo, comenzaría a extrañar las maquinas avanzadas y las herramientas, la pantalla brillante de un videojuego, los almuerzos de microondas de las tiendas de servicio y tratar de escribir un insignificante mensaje de texto o hacer una llamada que trascienda el tiempo con mi teléfono celular. En cualquier caso, nada derrota al ser capaz de dormir en una calidad cama en tu propio cuarto.

Aun si ella pudiera hacer todo eso en este periodo de tiempo, Asahina-san aun se sentiría probablemente fuera de lugar aquí. Ella es, después de todo, solo una visitante, e imagino que si una persona esta en un lugar que no siente como su casa, ella probablemente se sentiría fuera de lugar también.

“Oh, p… pero…”

Asahina-san movía sus manos frenéticamente mientras explicaba,

“Eso no quiere decir que sea infeliz aquí. He encontrado que el permanecer aquí tiene un gran significado, permitiéndome trabajar mas duro para ser aun mejor. En realidad estoy muy agradecida de que siempre estés a mi lado, Kyon-kun”

Estaba muy complacido al oírle decir eso, así que decidí intentar algo para ver como se sentía ella realmente,

“Entendido, entonces, cuando llegue el momento de que regreses al futuro… ¿Por qué no me llevas contigo?”

Aunque Haruhi no se va a quedar callada si eso sucediera.

“Entonces podríamos tener un tour del futuro para la Brigada SOS. Traeremos a Haruhi, Nagato y también a Koizumi. Puedo garantizar que no habrá quejas de parte de ellos. Hmm, ahora que lo pienso, no seria tan malo mudarse al futuro.”

"¿¡Eh!?"

Los ojos de hada redondos se ampliaron sorprendidos

“¡N-No, no deberías! Ese tipo de acciones están absolutamente prohibidas…”

El miedo en el rostro de Asahina-san permaneció por un rato, pero ella entonces noto mi expresión. Ella rápidamente cerró su boca y sus hombros comenzaron a moverse gentilmente,

“Hee, hee, en serio, deja de hacer bromas tan serias. Me asustaste.”

“Lo siento.”

Si, era obviamente una broma. El periodo de tiempo donde debo de existir es aquí en el presente, aunque he pasado por muchas dificultades, incluyendo el viajar de tres a cuatro años en el pasado, justo ahora, el salón del club de la Brigada SOS es el lugar a donde tengo que ir. Aun es poco menos de un año de preparatoria, Haruhi aun tiene un montón de ideas peculiares por explorar y es lo mas seguro que no se rinda tan fácilmente. Así que es un poco pronto para pensar en dejar todo atrás y escapar al futuro.

Llegara un día en que Asahina-san regrese al futuro, pero por ahora ella esta con nosotros, y eso es suficiente. Si todos los momentos felices se unieran como piedras en un collar, el futuro probablemente se volvería interesante también. Asahina-san una vez describió los diversos planos temporales como una serie de imágenes estáticas en una caricatura. En ese caso, si cada página consiste en comedia, entonces es simplemente imposible que la última página contenga algún elemento de horror. Nunca permitiré que eso suceda, quiero decir, ¿Quién lo haría?

Una vez perdí a Haruhi y a mis amigos de la Brigada SOS por un breve tiempo, pero ahora están de regreso y a mi alcance. Nunca olvidare la determinación que tuve en ese entonces. Sin importar las dificultades que enfrentare, cuantas veces caiga, nunca dejare de seguir adelante. No soy del tipo de expertos derrotistas que abandonan fácilmente una decisión que hicieron dos meses atrás. Solo haré que la exclamación “yare yare” sea reservada exclusivamente para mí.

En otras palabras, sin importar que tan baja sea mi autoestima, el precio aquí sería demasiado alto para venderlo en una subasta en un mercado sobre ruedas. Aun si fuera decir “yare yare” estaría bien mientras sea capaz de dar lo mejor de mi. A nadie le importa el dialogo de cualquier forma, fuera “Haruhi, idiota” o “Llévame contigo” esta bien si te mantienes tan callado como Nagato. En una carrera de tres piernas, los pies de todos están atados al de su compañero, dado que es imposible correr una carrera de tres piernas atando juntos los pies de uno solo y es mas divertido el correr en una carrera con cinco personas en una carrera de seis piernas.

Después de los eventos de la semana pasada, llegue a las conclusiones anteriores.


Ha pasado ya mucho tiempo, comenzando con el ritual de encontrarnos en frente de la estación hasta regresar aquí para dar por terminado el día. Todo este tiempo el rostro de Haruhi miraba hacia otro lado, ella ni siquiera se molesto en hablar dándome la espalda. Mientras nuestra Excelente Comandante caminaba en grandes zancadillas, me pregunte ¿Con qué clase de expresión aparecería el día de mañana en el salón de clases?

Me asegure de que las cajas seguían en mi bolsillo mientras le agradecí tanto a Asahina-san como a Nagato. Asahina-san incluso pidió disculpas, “Lamento haberte escondido esto, pero Suzumiya-san nos prohibió decir algo…” Lo que era realmente sorprendente era que Haruhi había logrado que Nagato mantuviera su boca cerrada también. De cualquier forma, era entendible, dado que había olvidado completamente un día tan importante. Después de pasar por muchas cosas, la llegada del Día de San Valentín era la última cosa en la que podía pensar, había logrado pasar sin ser detectada por mi conciencia

Entre a mi cuarto y rápidamente abrí las tres pequeñas cajas, pero no tenia intenciones de comérmelas como Haruhi me lo había pedido. Dentro de la caja de plástico transparente estaba un pastel cubierto de una capa de chocolate.

El pastel de Haruhi era redondo, mientras que el de Asahina-san tenia la forma de un corazón y el de Nagato la de una estrella. Encima de cada pastel había unas palabras escritas usando crema de chocolate.

Haruhi simplemente escribió la descripción del pastel “CHOCOLATE”; el pastel de Nagato estaba escrito con una letra muy clara “CORTESIA”; mientras que el de Asahina-san decía “CHOCOLATE DE AMISTAD” justo cuando estaba pensando que ese no era su estilo, note que había más. Debajo de la caja estaba la esquina de un pañuelo, con un mensaje que decía “Suzumiya-san me pidió que lo escribiera así” parecía escrito a prisa. Imagine como las tres habían trabajado en la cocina de Nagato y entonces pusieron las tres cajas en el refrigerado. Eso me recuerda, tengo que recordarle a mi hermana que no toque esos pasteles tampoco.


Mientras el sol comenzaba a ocultarse, me subí en mí bicicleta y comencé a pedalear.

La meta final estaba cerca del apartamento de Nagato, la larga banca dentro del parque.

Dentro del oscuro y vacío parque, la banca que estaba iluminada brillantemente por las lámparas de la calle estaba vacía. Aun después de estacionar mi bicicleta y caminar al parque, no había una sola persona a la vista.

Me senté en la fría banca y dije hacia el aire,

“¿Estas ahí Asahina-san?”

Un sonido de movimiento podía oírse detrás de los arbustos detrás de la banca, y la persona por la que estaba esperando camino rodeando la banca e hizo su aparición,

“¿Esta bien si me siento?”

Por supuesto, puede que platiquemos por un largo rato.

“Hee hee, me temo que tendré que hacer las cosas breves.”

La elegantemente bella figura de Asahina-san (Adulta) ahora estaba sentada en el espacio vacío a lado de mí. Llevando un atuendo de invierno, Asahina-san (Adulta) no era diferente de nadie mas, salvo su belleza que derretía el hielo.

Después de inhalar el frío aire de invierno, respire algo de vapor blanco y dije,

“¿Podrías explicarme todo ahora?”

“¿Dónde debería de comenzar?”

“Podrías comenzar con la broma que la pequeña Asahina-san y yo tuvimos que hacer como un encargo.”

La broma donde ese pobre tipo tuvo que ir al hospital por lastimar su pie después de patear una lata que estaba clavada al suelo. Ahora se sentía como si hubiera sucedido años atrás cuando la mencione de nuevo.

“¿Fue realmente necesaria?”

Asahina-san inclino su cabeza y sonrió levemente,

“Kyon-kun, por favor piensa cuidadosamente. Si fuera unos años atrás o algunas décadas atrás, si pudieras ir al pasado…”

Ella escogió sus palabras cuidadosamente,

“Y observaras la historia siendo creada. Pero cuando esa historia es diferente de lo que tú recuerdas, ¿Qué harías?”

“¿Qué quieres decir con ‘diferente’?” No podía entender a donde se dirigía.

“Digamos que regresara a un año atrás el día de hoy, ¿Qué hiciste entonces?”

Probablemente encerrarme en mi cuarto a jugar videojuegos. No recuerdo emocionarme sobre que alguien me enviara chocolates entonces.

Asahina-san asintió levemente con su cabeza,

“Ahora trata de imaginar una situación que es diferente de esa versión de tu pasado. Cuando viajes de regreso a tu casa un año atrás, pero encuentres que no estas viviendo ahí. En vez de tu hermana o tus padres, el lugar es ocupado por otra familia. Aun tus conocidos se han vuelto diferentes de los que conocías, viviendo una vida totalmente diferente en otro lugar…”

¿Cómo es eso posible?

“Cuando viajamos al pasado notamos que la historia es un poco diferente a lo que fue cuando la conocimos, ¿Sabes lo que nosotros que venimos del futuro pensamos sobre ello? Si cada momento en la historia dependiera de la interferencia del futuro, entonces nuestro futuro nunca seria capaz de existir si no interfiriéramos, y todo cambiaria…”

La voz de Asahina-san comenzó a bajar de tono como si se sintiera nostálgica sobre algo.

“Un pasado donde alguien muere cuando se suponía que tenia que vivir; o donde dos personas jamás se conocen cuando se suponía que tenían que ser buenos amigos; si dejamos estas situaciones solas, entonces nuestro futuro jamás llegaría…”

Su solitaria sonrisa ahora estaba rodeada de una capa de soledad,

“Iré al punto. La persona que se lastimo al patear la lata vacía que pusieron conocerá a cierta dama en el hospital. Después de eso, se casaran y tendrán un hijo, y pasaran la antorcha a la siguiente generación. Todo esto sucedió porque fue al hospital ese día, de otra forma esos dos nunca se habrían conocido en toda su vida.”

Una imagen del hombre sonriendo incómodamente mientras nos veía a mí y a Asahina-san pasó por mis ojos.

“El aparato de memoria fue lo mismo, era necesario entregar los datos en esa condición. Alguien podría haberse tropezado con datos similares por coincidencia, solo que esta coincidencia no existía en el pasado, tal vez fue borrada. Esa es la razón de que tuviéramos que entregar los datos nosotros mismos y diéramos nuestro mejor esfuerzo para que pareciera una coincidencia.”

“Alguien recoge un aparato de memoria de un campo de flores y lo envía a alguien mas a la dirección correcta” – Ella continuo explicando.

No sabía como responder. Eso seguro no era coincidencia, sin mencionar al loco que apareció entonces y nos entrego el aparato de memoria. Si él hubiera decidido crear problemas, ¿Cómo hubieran resultado las cosas?

“El no se hubiera atrevido, esa pieza de datos significa todo para la existencia de su futuro también. Esa es la razón por la que vino a este periodo de tiempo,”

Asahina-san elaboro en términos simples.

“Para nosotros los viajeros del futuro, ese era un evento predeterminado; pero para ti y el recipiente de los datos, era una coincidencia. Así es como funciona el tiempo,”

"..."

Me sentía un poco mareado, tal vez era porque su dialogo había atravesado los limites de mi comprensión con mucha facilidad.

“También fue una coincidencia que el chico hubiera visto a la tortuga. El siempre recordara la pequeña tortuga que obtuvo de un joven chico y una joven chica, y como las ondas causadas porque el joven dejara caer a la tortuga en el agua y como las ondas lentamente desaparecieron mientras se dispersaban desde el centro. Como las tortugas tienen largas vidas, cada vez que tome a la tortuga él pensara en al escena que vio entonces. Aunque habrá muchos otros factores, pero todo se reduce a este evento, el que lo inspirara a formular un juego de teorías básicas.”

Podrían ser… mientras me sentía mareado, mi imaginación comenzó a divagar. Tal vez ese chico un día se convertirá en el inventor de la maquina del tiempo y el que lo inspiro para pensar en la tortuga resulta que soy yo, causando cambios en el futuro. Gracias a mi interferencia inconciente, ese chico y el futuro de este mundo han…

Una memoria de una esquina de mi cerebro fue repentinamente despertada. Fue apenas hace unos pocos días antes del festival escolar, algo que Nagato me dijo en ese entonces cuando estaba realmente ocupado grabando el clímax de la película,

En orden de estabilizar el futuro, es necesario introducir los valores correctos. La misión de Asahina Mikuru es ajustar esas variables a valores aceptables.

Ahora no era el momento para ponerme quisquilloso sobre que tan buena era mi memoria. La frase ambigua “en orden de estabilizar el futuro”… “Solo podía haber un futuro, fuera estable o no ¿cierto?” Ya había abandonado esa idea hace mucho.

¿Podría el futuro ser inestable?

En otras palabras, ¿Podrían existir otros futuros además del futuro de Asahina-san?

Tendría sentido si ese fuere el caso, pero solo un poco. Si el futuro realmente divergiera en varias ramas diferentes, entonces una vez existieron dos futuros donde el chico sobrevive y en el otro esta muerto, es solo que acabe con la posibilidad de que el último sucediera jamás.

Eso significa que gracias a mi ayuda, había destruido por completo un futuro.

No sabía si esa era la respuesta correcta. Aunque esta deducción era tan débil que si dijera “Aquí hay un problema para que discutan nuestros lectores”, probablemente seria catalogado como un idiota; pero no era fácil tratar de borrar es pensamiento que había formulado. Cuando pensé sobre ello, no sabia que decir. ¿Había aun más?

“Los puntos de divergencia están concentrados en su mayoría en este periodo de tiempo, aunque muchos terminaran igual de cualquier forma; pero las cosas que hiciste estos días, si no se hubieran hecho, crearían divergencias que llevarían a todo tipo de futuros…”

La voz encantadora de Asahina-san comenzó a volverse débil,

“Muy pronto te encontraras con una gran divergencia, una elección que causara un gran cambio en el futuro… Si tu escoges el otro lado, entonces… um… no seria muy bueno para nuestro futuro.”

Repentinamente me sentí tenso sin ninguna razón, y había deseado darme la vuelta y encarar a Asahina-san. Maldición, ¿¡Porque no puedo voltear mi rostro!?

“Pero no importa porque puedo confiar en ti, ¿cierto?”

Mi conciencia comenzó a perderse, una imagen familiar comenzó a formarse en mi mente confundida, dos líneas curvas cruzándose una con la otra. La figura en el pizarrón blanco rotaba en mi mente y en este remolino vi dos puntos marcados con ‘X’. Había dos X, eso fue lo que Koizumi dijo.

El pasado no puede ser borrado completamente. Después de ser reparado, la historia simplemente seria sobrescrita sobre su espacio tiempo original.

Esto disparo otra memoria – habíamos experimentado el estar en unas dos semanas de vacaciones de verano interminables cientos de veces.

Excepto por Nagato, el resto de nosotros solo recordaba lo que había sucedido en las dos semanas finales, los cientos de veces previas fueron como si nunca hubieran existido. Entonces la respuesta se volvió obvia.

El pasado puede ser borrado, de hecho no era la cuestión de si existió o no. Aun si lo hubiera sido, era como si no existiera si nadie lo hubiera notado. Así que para alcanzar eso…

Uno debe de borrar toda memoria de ese pasado.

Si todas mis memorias de mi experiencia entre el 18 de Diciembre y el 21, al igual que mis salto de tres años atrás y ser apuñalado por Asakura hubieran sido borradas, ¿Qué habría sucedido conmigo cuando despertara en la cama del hospital? Probablemente hubiera creído lo que Koizumi me dijo – que meramente me resbale por las escaleras y me golpee la cabeza, entonces quede inconciente por tres días.

Nagato, la miembro del Club de Literatura, Asahina-san la miembro del Club de Caligrafía, Haruhi con su sorprendentemente adecuada cola de caballo y Koizumi como una persona completamente normal. Si mis memorias de estas personas fueran borradas, entonces uno no tendría que preocuparse de ciclos en el tiempo o de viajar en el tiempo para arreglar la historia.

Pero, las cosas no encajarían de esa manera.

En la mañana del 18, después de ser atacado por Asakura, cuando me acerque a la muerte, vi a mi yo del futuro. Me di cuenta que tenia que regresar en el tiempo. La única persona que podía dar un remedio a la Nagato fuera de control era la Nagato de tres años atrás y la persona en aplicar ese remedio era la Nagato del 2 de Enero. Solo eso era lo esencial.

Después de eso, la historia fue rescrita…

Me sentí a mi mismo temblar. Haruhi no sabía nada de esto en lo absoluto, ni Taniguchi o Kunikida. Los únicos que sabían sobre esto éramos yo, Nagato, Asahina-san y Koizumi quien había oído de ello.

Si ese era el caso, no era imposible que yo pudiera estar en la posición de Haruhi. Yo podría o no podría estar al tanto de que la historia había sido rescrita; si no poseía las memorias originales, entonces la “verdad” nunca existiría.

Además, era posible que mientras yo me preocupaba sobre estas consideraciones en el presente, mi pasado podría ser sobrescrito en otro periodo de tiempo. Mi presente dejaría de existir, mi yo del pasado se movería hacia otro futuro, y todo esto era a causa de la alteración en ese periodo de tiempo.

“Borra todas tus memorias concernientes a este incidente.”

“Nadie puede garantizar que algo que no ha sucedido volverá a ocurrir.”

La Asahina-san de una semana después una vez me garantizo que ella jamás se vio a si misma, así que me esforcé para asegurarme que nunca se vieran la una a la otra. Si realmente se encontraban, supongo que no podría causar mucho daño.

Eso es porque el problema podría ser fácilmente resuelto borrando la memoria de la Asahina-san del presente, así, cuando ella viaje al pasado ella no recordaría nada. Así que no había mucha diferencia si se encontraban o no.

Sentí una ola de sentimientos negativos saliendo de mi pecho, este era el mismo sentimiento que ventile contra la Entidad para la Integración de Datos cuando estaba tirado en una cama de hospital la ultima vez, pero esta vez estos sentimientos estaban dirigidos a Asahina-san (Adulta)

Ella había estado jugando con su yo del pasado, esa es Asahina-san (joven), en la palma de su mano. Haciendo a esta Asahina-san jugar el rol de una tonta y poco confiable hermana mayor muy linda. Si, se que no tenias más opción, pero el permitir que tú yo del pasado experimentara la historia como tú la recordabas. Eso debe ser a lo que se refería Koizumi sobre el futuro haciendo algo sobre el pasado. ¿Pero no se te pudo ocurrir algo mejor?

La maldición que estaba envolviendo a mi cabeza finalmente desapareció, casi pase una hora solo tratando de sacar la confusión. Pero para el momento en que quise decir lo que estaba sintiendo, encontré que no había nadie a lado de mi.

Asahina-san se había desvanecido en el aire a lado de mi, solo permanecía sentado bajo las lámparas de la calle. Sin embargo, en el lugar en el que se encontraba Asahina-san se encontraba una pequeña caja.

Estaba envuelta delicadamente, una caja cuadrada con un listón encima.

Incluso venia con una tarjeta. Poniéndola bajo la luz, encontré una sola línea que decía, “Feliz día de San Valentín”

Una caja de chocolates que podía ser encontrada en cualquier lugar, sin sabores especiales o estilos del futuro. ¿Acaso las recetas para los chocolates eran las mismas a través de las épocas? ¿O acaso ella hizo este chocolate de acuerdo a las recetas de este periodo de tiempo?

“Pero Asahina-san…”

No puedes mantenerme callado solo así. Si, hiciste una excepción y me proporcionaste información, pero eso no es suficiente. Dejando de un lado que no dijiste nada de ser secuestrada, ¡pero tú obviamente estabas ocultando la verdad detrás de al cacería del tesoro de Haruhi y la piedra en forma de calabaza a propósito! Eso es cierto, hay algo sospechoso sobre ello. Haruhi podría haber enterrado los chocolates en cualquier lugar, ¿Por qué razón debían de ser enterrados cerca de esa piedra en forma de calabaza? ¿Y por qué me hiciste moverla en primer lugar?

¿Podría esto estar entre los cálculos de Asahina-san (Adulta)? ¿Acaso ella había podido listar todo lo que podría hacer en su lista predeterminada?

“Todo se ha terminado…”

Parece que es muy pronto para eso. Llegara un día en que vendré a este lugar de nuevo, tal vez traiga a todos los de la Brigada SOS para entonces, ¡así que será mejor que vengas con una explicación satisfactoria para Koizumi y Haruhi! Solo soy un mero observador después de todo


Rápidamente hice una llamada telefónica,

“¿Hola? ¿Habla Tsuruya-san? Soy yo, bueno, um, Michiru-san se ha ido a casa ya, ella quería que te diera las gracias por cuidar de ella y dijo que regresaría la ropa que le prestaste… huh ¿en verdad? Oh y, cuando veas a Asahina-san pasado mañana pidiéndote perdón sin ninguna razón, por favor déjalo pasar. Y ¿Podrías llevar el uniforme de la Preparatoria del Norte que dejo en tu casa, mañana a la escuela? Si, llévamelo antes de que termine la escuela,”

Eso era todo lo que tenia que hacer hasta ahora, escuchando a Tsuruya-san decir "Okay~" del otro lado del teléfono, ajuste mi respiración y dije,

“Hay una cosa mas que tengo que decirte y esta es la mas importante. ¿Conoces la colina privada de tu familia? La del mapa del tesoro. Ya veo, esta bien. Nunca pensé que Haruhi daría tantas vueltas para… Si, obtuve cuatro, um quiero decir, tres de ellos. Fue bastante interesante,”

Trate de suprimir la ensordecedora risa de Tsuruya-san y continué,

“¿Tú sabes por el mapa que puedes escalar la colina por un camino que te llevara a un campo de pastura? Genial, eso hará más fácil explicar las cosas. Por este camino encontraras una planicie, ¿Sabias que hay ahí una piedra con apariencia de calabaza? No estoy bromeando, en verdad. Ve al este unos tres metros a partir de esta roca y trata de cavar en ese sitio, quien sabe, tal vez encuentres algo.”

Entonces le dije a Tsuruya-san quien sonaba muy confundida,

“No tengo evidencia, así que no puedo estar absolutamente seguro. Pero debería de haber algo,”

Si no hubiera movido esa piedra de ese lugar, Haruhi probablemente nos hubiera pedido que caváramos en ese sitio en el momento en que vio la roca. Y ella podría haber terminado descubriendo algo que no se suponía que debería de ser encontrado y descubierto.

Todo lo que hice fue mover la piedra la oeste cerca de tres metros.

Después de darle unas respuestas al azar a Tsuruya-san, colgué el teléfono.

Este es un pequeño acto de desafió de parte mía, Asahina-san (Adulta). No tengo intenciones de jugar juegos mentales contigo y tus diferentes versiones del futuro, solo quiero jugar una broma de vez en vez.

Aunque no iría tan lejos como Haruhi iría, por supuesto.


(Capitulo Siete Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 6 Avanzar al Epílogo