Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5

A la mañana del siguiente día (Sábado)-

Dado que nunca fui bueno en las labores manuales, mi cuerpo estaba completamente adolorido, todo gracias a Haruhi. Afortunadamente, no soñé nada extraño en la noche y a causa de ello pude dormir placidamente.

Puse la carta #3 en el bolsillo exterior de mi abrigo y procedí a tomar mi bicicleta. Vientos fríos soplaban por las calles y parecía que hoy también seria un día frió.

A causa de la alza de incidentes sobre aparcamientos ilegales, las autoridades habían decidido construir un nuevo estacionamiento enfrente de la estación del tren. Cualquiera podía estacionar ahí sus bicicletas si compraban un boleto. Después de estacionar mi bicicleta procedí a dirigirme a la estación y me di cuenta de que, como siempre, era de nuevo el ultimo en llegar. Asahina-san parecía un nuevo tipo de mascota de apariencia adorable, llevando puesto un atuendo calido y confortable mientras esperaba mi llegada. Koizumi llevaba una de esas elegantes sonrisas que seguramente haría que una de cada cinco chicas de preparatoria se volviera loca y Nagato llevaba su uniforme de marinero como siempre, encima llevaba una chaqueta y la capucha, de pie ahí sin decir una sola palabra.

Con una bufanda alrededor de su cuello, Haruhi apunto su dedo hacia mi y dijo, “Hemos estado esperando por mucho tiempo, Kyon, treinta segundos para ser exactos.”

Oh que mal. Si solo hubiera estacionado mi bicicleta en otro lugar en vez del nuevo estacionamiento, habría sido la primera búsqueda por la ciudad en la que no era el ultimo en llegar. O tal vez solo quería que fuera Haruhi quien nos invitara esta vez.

“Si ese fuera el caso, definitivamente los invitaría a todos. Pero antes de eso, déjame poner esto en claro: ¡No me gusta llegar al último por ningún motivo, sean exámenes de prueba, una carrera o un encuentro como este! Preferiría pasar la noche aquí que llegar tarde.”

Haruhi anuncio esto con su grande y energética sonrisa, como un caballero esperando ansiosamente un reto. En verdad, la Haruhi ante mi se veía como si pudiera derrotar a cualquier oponente mientras blandía su tachi. Ella realmente debería de aprender a concentrar todo ese entusiasmo tan sobrecogedor en tareas más útiles. Mientras pensaba en las cosas que ella podría hacer con su entusiasmo, Haruhi ya me estaba arrastrando y a los otros miembros de la Brigada hacia la cafetería.

“Aunque no encontramos nada ayer,” Decía Haruhi mientras se bebía su bebida caliente, “Deberíamos de pensar en ellos por un momento. La meta de la Brigada SOS no es encontrar una reliquia antigua, si no encontrar eventos extraordinarios, como por ejemplo algún objeto dejado atrás por un viajero del tiempo venido del futuro. ¡Esta ciudad huele como a viajeros del tiempo! ¡Estoy segura de que seremos capaces de encontrar algo algún día!”

¿Acaso la ciudad no es demasiado grande?

“No es un asunto de que tan grande es la ciudad, si no de que tan avanzada es, que tan poblada es, eso es algo que los viajeros del tiempo tomarían en consideración.”

“…Olvídalo.”

Me rindo. ¿Qué tenia esto que ver con que tan avanzada era la ciudad o que tan poblada era? Los “eventos extraordinarios” de Haruhi eran aquellos que no aparecían en ninguna agenda y de los que nadie sabia cuando sucederían, o ni siquiera de que se tratarían. Bajo estas circunstancias, todo lo que podíamos hacer es esperar para que los eventos predeterminados sucedieran.

Desde mi punto de vista, yo no “descubrí” estos eventos extraordinarios, si no que fui “forzado a descubrir” estos eventos. Todo lo que podía hacer es hacer lo que se me decía y eso es porque… Quiero decir, gracias a ti.

Mientras estaba ocupado pensando en lo que había sucedido en mis experiencias pasadas, Haruhi ya había marcado los palillos de dientes con una pluma y estaba apresurando a todos a que hicieran sus elecciones. “Para apresurar las cosas, nos dividiremos en dos grupos. Hay dos palillos marcados y tres sin marca.”

Instintivamente observe a Nagato, envuelta en su uniforme de marinero, quien calladamente bebía su jugo de frutas mientras estudiaba el menú que tenia delante. Si no podía estar junto a Nagato, eso estaría bien.

Todo estaría bien mientras quede agrupado junto a Koizumi.

“¡Vamos, escojan!”

Haruhi dijo esto mientras me ponía los palillos enfrente del rostro.

“¿Estas dudando porque no estas dispuesto a estar en el mismo grupo que alguien mas? Hohoho. ¿Con quién te gustaría estar entonces? ¡Eres tan infantil!”

La sonrisa de Haruhi se parecía a la de mi vecina, quien a su vez se parecía a cierto fantasma femenino come hombres que vivía en el ático. Ahora que lo pienso, de acuerdo a Asahina-san (Michiru), estaría agrupado con Koizumi. Eso quiere decir que tengo que tomar el palillo marcado y la probabilidad de hacer eso eran 2 de 5. De acuerdo a los principios básicos de la probabilidad, había más probabilidades de que tomara un palillo sin marcar que uno marcado. ¿Qué pasaría si los principios de la probabilidad sobrescribieran las memorias de Asahina-san? Si en realidad tomara un palillo sin marcar, ¿Qué podría hacer para unir el presente al futuro de Asahina-san?

Oh bien, probablemente no hay nada que pueda hacer al respecto. Encarado con el silente, pensativo e inmóvil yo, Haruhi paso los palillos a los otros tres miembros de la brigada. Después de que los otros hicieron sus elecciones, quede al final con los 2 últimos palillos. Nerviosamente observe el palillo en la mano de Koizumi. Koizumi sujetaba elegantemente un palillo marcado.

Ahora solo Haruhi y yo teníamos que probar nuestra suerte. Dado que Haruhi tenía el hábito de tomar el último palillo, quería decir que era mi turno.

Cerrando mis ojos y respirando profundamente, alcance el puño de Haruhi y me concentre por diez segundos.

“¿Eso es demasiado o no?” Dijo Haruhi con una expresión perpleja en su rostro. Eso te parece a ti, pero para mi, era más que un ritual sagrado. Si todo no iba como Asahina-san había dicho, estaría en problemas.

“¡Oh, como sea! Grite mientras mi mano alcanzo una velocidad sorprendente. No puedo recordad si fue mi mano izquierda o derecha, todo lo que puedo recordar es que tome un palillo basado puramente en la intuición. Pero aparentemente esa no fue una buena decisión, dado que en mi ansiedad, accidentalmente saque ambos palillos del puño de Haruhi.”

Al ver ambos palillos salir del puño de Haruhi, inicialmente pensé ‘Se acabo.’ Repentinamente uno de los palillos cayo en la mesa y comenzó a girar horizontalmente. Mientras buscaba frenéticamente por el segundo palillo, observe hacia arriba, solo para ver a Haruhi tomarlo en el aire.

Cuidadosamente baje mi mirada al palillo en la mesa. Había una pequeña pero visible marca en él, como una mancha de polvo.

“¡Oh vamos!” Dijo Haruhi “¿Un pareo de solo chicas y otro de solo chicos? ¡Que aburrido!”

Que mal. A decir verdad, el pareo de la mañana no era de mucha importancia para mí. Si solo Koizumi no hubiera tomado el palillo marcado, él podría haber sido agrupado con Asahina-san y Nagato. Dado que no podía permitir esta doble coincidencia, era vital que él y yo tomáramos un palillo marcado. Esa fue la razón de que me calmara después de quedar junto a Koizumi.

Después de eso, todos nos pusimos de pie y nos preparamos para marcharnos. No es necesario decir que era mi trabajo el encargarme de la cuenta. Un hábito puede ser una cosa muy peligrosa. ¡Como me odio por tomar la cuenta tan naturalmente!

“Lamento que tengas que hacer esto de nuevo Kyon-kun. Gracias” La disculpa de Asahina-san era la única cosa que me hacia sentir mejor. Koizumi también dijo algo al respecto, pero cuando quedamos como equipo con tal situación y con una sonrisa en tú rostro, ¿Cómo esperas que eso me conforte?

Todo lo que dijo fue:

“Si alguna vez te quedas sin dinero, siempre puedo encontrar un trabajo de medio tiempo para ti.” Mientras me preparaba para dejar la cafetería, Koizumi se aproximo y me dijo más acerca de este “trabajo”.


“Es un trabajo fácil en realidad. Después de que te acostumbres estoy seguro de que será pan comido para ti. El salario es absurdamente alto también, eso te lo puedo asegurar.”

Gracias, pero no gracias.

Una imagen de un demonio escandiéndose detrás de ese rostro sonriente paso por mi mente, mientras me veía a mi mismo firmando un libro de huéspedes misterioso y entregándolo en un misterioso lugar de investigaciones.

Mientras estaba vendado de los ojos, modificaciones eran realizadas a mi mente y cuerpo, permitiéndome recibir poderes paranormales temporalmente. Lo siento Koizumi, pero he tenido suficiente de espacios sellados. No quiero quedar varado en otro de esos mundos grises de nuevo, te lo agradezco.

“Yo también estoy trabajando en ese trabajo de medio tiempo. Tú también podrías trabajar si lo desearas. No es algo estresante, no te preocupes.”

Pienso que te dejare esa clase de trabajo a ti.

“Solo tú puedes hacer algo como eso.”

Respondí rápidamente, tratando de salir de esa conversación tan pronto como fuera posible. Deseaba permanecer como un humano normal sin ningún poder especial, fuera real o fabricado, te lo agradezco.

“Hmm…” Los labios de Koizumi se arquearon hacia arriba, revelando una sonrisa.

“Si cambias de parecer asegúrate de llamarme. Puedo enseñarte lo básico e incluso ir mas allá si lo deseas.”

Por alguna razón, la elección de palabras de Koizumi sonaban extrañas y peculiares el día de hoy. Tenía el presentimiento de que mencionaría algo que no me gustaría si le siguiera la corriente y por esa razón mis instintos me dijeron que rechazar su oferta hasta el final, a menos que cayera en una trampa. Algunas veces un hombre debe de confiar en sus instintos.


Haruhi estaba esperado por mi afuera de la cafetería.

“Encontrémonos aquí a las 12.”

Nagato estaba posicionada a la derecha de Haruhi mientras que Haruhi rodeaba con su brazo izquierdo la cintura de Asahina-san, sonriendo maniáticamente.

“Escuchen. No me importa lo que sea, ¡tienen que descubrir algo misterioso el día de hoy! ¡Tal vez puedan probar los alcantarillados, dado que nunca hemos estado antes ahí o tratar de contar las líneas en un cruce de peatones para ver si misteriosamente se han incrementado! Mientras pongan sus corazones en ello, ¡estoy segura de que serán capaces de encontrar algo interesante! ¡Si hacen algo a medias nunca lograran nada!”

Sabias, ya has sido blanco de dos aliens y un viajero del tiempo y aun así sigues sin saberlo… Oh, me rindo.

Ahora, si estuviéramos compitiendo en una cacería de objetos y el objeto que se supone que debería de buscar fuera “algo extraño” la primera cosa que llevaría hasta la línea de meta seria a Haruhi. Ahora que lo pienso, alguien normal como yo siendo miembro de la misteriosa Brigada SOS tal vez era la cosa mas extraña de todas. Mientras que Haruhi nos apresuraba para buscar por “cosas misteriosas”, me encontraba deseando por nada más que una vida escolar normal. Parece que la realidad siempre es paradójica.

Haruhi arrastro a Nagato y a Asahina-san al otro lado de la calle y partió de nuestro lado. Yo apreté mi bufanda y mire a Koizumi.

“¿Así que donde aparecen cosas misteriosas?”

Teníamos dos horas para buscar por algo misterioso. En este clima congelante, Koizumi sonrió y dijo fríamente, “Aun si te dijera donde, estoy seguro de que no te gustaría. Ni siquiera yo estoy deseoso de ir a tal lugar. Solo tomemos esta oportunidad para dar un paseo y hablar un poco.”

Koizumi estuvo sorprendentemente callado todo ese tiempo. Todo lo que hicimos fue observar una carpa en un acuario, antes de proceder a hojear algunas revistas en una tienda. Sin importar como lo vieras, ambos parecíamos como estudiantes de preparatoria ordinarios.

Sobre el dialogo que intercambiamos, eso estuvo limitado a cosas como los exámenes, el show de drama que fue transmitido ayer y cosas de ese tipo. Oírlo hablar tan casualmente no hizo más que incrementar mis sospechas. ¿O acaso estaba equivocado?

“Quiero ser alguien que aparente ser un estudiante de preparatoria normal por fuera, pero en realidad sea una persona con poderes sobrenaturales por dentro. Esa es la razón por la que en mi opinión las apariencias son muy importantes.”

Koizumi hablo mientras cruzábamos la calle. “Nunca he pensado que seré un ser con poderes por siempre. Algunas veces, desearía solo envolver mis poderes y dárselos a alguien mas, liberándome de mis poderes y mi carga.”

¿Se supone que debo de sentirme aliviado al oír eso?

Koizumi me sonrió y continúo. “No tengo estos pensamientos seguido, solo algunas veces. Si me dieran la opción justo ahora, indudablemente escogería que las cosas permanecieran como son. Ser capaz de estar en contacto con seres cósmicos, ser capaz de comunicarme con aquellos mas allá de este plano de tiempo; No pienso que exista algo más sorprendente e inspirador que eso. Pero por supuesto, tus experiencias sobrepasan por mucho las mías.”

Si fuera tú, te incluiría entre esas ‘experiencias sorprendentes e inspiradoras’

“Desde mi punto de vista, ser un ser con poderes es extraño e inexplicable pero no es ni sorprendente ni inspirador. Un día me voy a graduar de ser un estudiante de preparatoria, si Suzumiya-san no repite algún año. Eso es la razón de que trate de disfrutar mi vida como es en este momento, tanto como un estudiante como alguien con poderes.”

Todo lo que yo quería era disfrutar de una pacifica vida de estudiante. Sin embargo, diría que eres remarcable por tus acciones durante los incidentes en las viajes de verano e invierno.

“Eso es porque he sido un miembro de la ‘Organización’ por cerca de 4 años ya. Si no hubiera recibido ningún poder en ese entonces. No me habría trasferido a la preparatoria del norte y probablemente estaría involucrado justo ahora en alguna actividad que no concierne el destino del mundo.”

“¿No se supone que eso es algo bueno?”

Mientras las luces del semáforo se volvían verdes, ambos procedimos a cruzar la calle.

“No tengo idea de si me transferí aquí a causa de mis poderes o por algún otro poder fuera de este mundo, pero no importa en realidad ¿o si? Ya estoy aquí después de todo. Y aunque constantemente mencionas que la Brigada SOS es un club tonto, jamás te has arrepentido de unirte ¿o lo has hecho? Si en realidad estuvieras harto de ello, podrías escribir una carta de renuncia. Supongo que podría ayudarte a entregarla a Suzumiya-san.”

Koizumi dijo esto mientras sus labios se curvaban hacia arriba, como si se burlara de mí.

“Olvídalo.”

Koizumi me ignoro y continúo con una voz que demostraba que estaba entretenido.

“Eres como una persona totalmente diferente. Aun recuerdo la primera vez que los vi a Suzumiya-san y a ti y las buenas vibras que sentí de ustedes entonces. Y después fui promovido a Vice-Comandante… Pero olvidémonos de eso por un momento. ¿Aun recuerdas lo que dije durante el incidente de la Montaña Nevada?”

Por supuesto. Aun si lo olvidaras algún día, yo nunca lo olvidaría por el resto de mi vida. Y si te atreves a retractar tu palabra, me asegurare de combinar fuerzas con Haruhi y te aplastare con toda nuestra fuerza.

“Entonces me siento realmente aliviado. Aun si contraigo amnesia algún día, al menos alguien estará ahí para recordarme sobre ello.”

Koizumi sonrió mientras decía:

“Nagato casi dijo en ese entonces, ‘Espero que tal situación no caiga en ustedes nuevamente’. Si algo así vuelve a pasar, seguramente los ayudare así que no te preocupes.”

Al oír esto, repentinamente me sentí aliviado de que además de Nagato, había alguien en quien podía confiar. “Pienso que esto no es necesario decirlo, pero el deseo de proteger a Asahina-san siempre ha estado presente en todos. Sin saberlo, repentinamente sentí la necesidad de protegerla. Pienso que eso califica como ‘poder’ ¿no?”

Después de cruzar la calle, Koizumi abruptamente se detuvo y miro su reloj. Entendiéndolo yo también mire mi reloj y me di cuenta de que en realidad habíamos estado caminando por bastante tiempo. Era tiempo de que nos juntáramos de nuevo. Justo cuando nos dirigíamos a la estación, Koizumi dijo con voz baja,

“Acerca de la otra Asahina-san, aunque la estaré protegiendo como parte de la ‘Organización’, por favor se cuidadoso. Esa Asahina-san podría ser diferente de otras Asahina-san.”

La imagen de Asahina-san (adulta) apareció repentinamente en mi mente, mientras continuaba hacia delante sin dar media vuelta. Aunque la voz de Koizumi se volvió más y mas baja, aun podía entender lo que estaba tratando de decir. “Ella es, para nosotros --- La Brigada SOS --- mas que una simple mascota.”

Puede que sea así. Después de todo, ustedes son los primeros en decírmelo. “Eso es porque,”

Dije,

“Aun si el futuro cambiara, no me importaría. Lo que es importante debería de comenzar a cambiar ahora.”


Cuando Koizumi y yo llegamos a la estación, las otras tres ya estaban esperando por nosotros. “¿Encontraron algo misterioso?” fue lo primero que pregunto Haruhi. Lo lamento Haruhi, pero incluso si realmente hubiéramos buscado, dudo que hubiéramos encontrado algo.

“No.”

Esa fue la única respuesta lógica, seguida de un “Lo mismo va para ustedes tres. Tampoco encontraron algo ¿cierto? Eso nos deja iguales.”

“Es cierto, tampoco encontramos nada misterioso.”

Haruhi respondió sin suspirar o enojarse. Ella debe de estar muy feliz el día de hoy.

“Pero nos divertimos, probamos varias muestras de comida ofrecidas en el supermercado, ¿cierto?” Haruhi le pregunto felizmente a Asahina-san.

“¡S-Si!”

Asahina-san respondió mientras asentía, y por un breve segundo, su cabello revoloteando me recordó a las mariposas rojas que volaban en el jardín de mi casa justo ahora. “Vimos varias cosas interesantes, ¡e incluso compre un nuevo té!”

Asahina-san tenía una apariencia alegre en su rostro como si de pronto hubiera ido de compras. Inspeccionando más a fondo, note que Nagato tenía una bolsa de plástico, la que llevaba la marca de una tienda de libros, en su mano. Vamos, ¿Acaso piensan que habrá algo misterioso en un centro comercial?

A menos que estén hablando de libros de misterio, los que se pueden encontrar en las librerías, por supuesto.

“Oh, bueno, no esta tan mal.”

Dijo a Asahina-san, como si estuviera insatisfecha. “Si hacemos las cosas precipitadamente, nos arrepentiremos mas adelante. Entre más ansiosos estemos, mas detenidamente tenemos que manejar las cosas. Es lo mismo que manejar. Si aceleramos frecuentemente, cuando algo suceda, no podremos frenar a tiempo, opuesto a si no aceleráramos. Cosas como esa pasan porque pensamos que nunca sucederían y cuando realmente suceden los problemas surgen.”

No entiendo tu lógica.

“No es una teoría fácil, ¿o si Kyon?” Haruhi dijo repentinamente. “Lo mismo se puede decir de las muñecas Daruma. Uno piensa que no dejaran de moverse y cuando finalmente dejas de verlas por un segundo repentinamente se detienen. Así es como funcionan las cosas misteriosas. Si no das la espalada y miras en el momento adecuado, las perderás por completo. Necesitas encontrar el momento adecuado, a eso nos referimos con oportunidad, Kyon. Oportunidad.”

Me estoy perdiendo. No tengo idea de lo que sucede en el cerebro de Haruhi, pero por la forma en la que lo dijo, era como si deseara que atrapara un cabello en el momento en que comenzó a flotar con el viento. Es imposible, se los digo. La única persona que puede entender algo tan abstracto es alguien que recibe información del futuro.

“Ahora que lo pienso, ¿En dónde deberíamos comer el almuerzo?”

¿Así es como contestas mi pregunta?

“Escuche sobre un nuevo restaurante italiano que recién abrió enfrente del banco. He visto el menú una vez y por lo que parece se veía realmente delicioso. Así que, ¿deberíamos de pedir una mesa para cinco?” Parece que Haruhi había evadido por completo la pregunta. Me sentía como un monje budista recitando las Escrituras Sagradas a una vaca cercana. Además de aumentar mi karma, el hacerlo no tenía ningún propósito, dado que sin importar que tan duro lo intentara, la vaca no se sentiría conmovida. Algunas veces siento que lo mismo aplica a Haruhi.

“No tengo problemas con eso. ¿Qué hay de ti Koizumi?”

Me pregunto que sucedería si Koizumi repentinamente pusiera una mueca en su rostro y dijera ‘Lo lamento pero no soporto la ‘Insalata Caprese.’ Por supuesto que eso nunca sucedería, dado que Koizumi nunca diría que no a nada de lo que saliera de la boca de Haruhi. Todo lo que hizo fue sonreír y responder con un feliz ‘Seguro’.

“Esta decidido entonces.” Dijo Haruhi, como si nos diera la señal de que no necesitábamos correr más por la ciudad sin sentido y finalmente podíamos sentarnos y disfrutar de la comida. Cuando llegamos al restaurante y finalmente nos sentamos, encontré que mi cuerpo estaba adolorido por todas partes, todo gracias a Haruhi.

Algunas veces me pregunto si me preocupo demasiado de esa chica, justo como algunas veces me preocupo si soy demasiado bueno con Shamisen. Siempre que la veo deprimida, me preocupo por ella y pienso que seria mucho mejor si permaneciera energética todo el tiempo. Me pregunto si algún día Haruhi se volverá como el vaso de agua delante de mí – ni demasiado caliente ni demasiado frío; ni demasiado energética ni demasiado tranquila.

Mientras pensaba sobre esto, mis ojos se fijaron instintivamente en Haruhi, quien ya había bebido su vaso de agua en solo tres segundos y ya estaba pidiéndole a la camarera otro. Justo como el tiempo que tardaría en que Asahina-san (joven) creciera para convertirse en alguien como Asahina-san (adulta), también tomaría tiempo para que Haruhi se volviera de esa forma.

Después de ordenar la especialidad del día (‘Risotto alla Milanese’), sentí que mi cartera se desinflaba por completo, mientras que Haruhi comenzó de nuevo a marcar los palillos.

Este era el momento, el más importante momento del día. Era la causa de que Asahina-san estuviera preocupada y se sintiera ansiosa. Hasta ahora, me he estado preocupando constantemente si Asahina-san (Michiru) aparecerá en el lugar asignado. ¡Por favor que este ahí!

Mientras observaba a mí alrededor, la primera persona en terminar su comida, ahora silenciosamente estudiando el menú, no era otra que Nagato. Ella parecía como si estuviera fuertemente interesada en los palillos en la mano de Haruhi. Dado que le pedí ayuda antes, sabía que no tenía que preocuparme, mientras confiadamente fui el primero en tomar un palillo.

Uno marcado, como siempre.

Nagato siguió, graciosamente sacando otro palillo marcado. Sin decir palabra ella puso el palillo en la mesa y regreso a ver el menú.

“Imagino que no hay necesidad de seguir sacando palillos,” Dijo Haruhi mientras ponía los palillos restantes en la bandeja. Sin quejarse de juego sucio, Haruhi tomo la cuenta y comenzó a estudiarla. Dado que no había posibilidades de que Haruhi pagara nuestra cuenta, cada uno pago su parte y nos marchamos. Emergiendo al frío aire de invierno, los cinco paseamos sin rumbo por las calles, como un pez nadando de aquí a allá en el océano.

Mientras Haruhi, Asahina-san y Koizumi iban por su camino, Nagato y yo nos dirigimos por uno diferente. O más específicamente, los dos nos dirigimos al lugar en el que había arreglado encontrarme con Asahina-san (Michiru).

Siempre que camino junto a Nagato, mi mente viaja a la primera vez que camine de este modo con ella la primavera pasada, cuando ella aun llevaba lentes, sin una pizca de emoción en su frío rostro. Ahora que lo pienso, fue cuando Nakagawa nos vio.

Mientras caminaba, me di cuenta de que Nagato me seguía silenciosamente dos pasos atrás. Porque no podía detectar su presencia, tenía que voltear constantemente para asegurarme que seguía ahí. Por supuesto, ella siempre regresaría una mirada con un rostro inexpresivo.

Estoy seguro que ambos tuvimos un sentimiento de nostalgia mientras nos dirigíamos al lugar que ambos recordábamos – la biblioteca publica. Después de que la traje aquí por primera vez, cuando ella aun llevaba lentes, parecía que Nagato visitaba frecuentemente este lugar. Tanto para mí como para Nagato este en verdad era un lugar memorable.

Esta vez no era diferente de la otra, dejando de un lado el hecho de que Nagato ya tenía una credencial de la biblioteca y que ya no llevaba lentes. Ambos nos dirigimos silenciosamente a la biblioteca, sin decir palabra, pero sin sentirnos extraños por ello. Para mí, el silencio era oro y el habla era plata. Si fuera Haruhi o Koizumi de quien estuviéramos hablando, entonces hubiera pensado que tramaban algo, pero dado que era Nagato, ya me daba cuenta de que su silencio era un punto positivo.

Inmersos en el silencio, entramos en la biblioteca, y entonces nos detuvimos para buscar a alguien. Mientras la veía sentada en un sofá, Asahina-san se puso de pie y camino hacia mí, como si quisiera ahorrarme el trabajo de caminar hacia ella.

Asahina-san llevando puesta una de las chaquetas favoritas de Tsuruya-san, una bufanda floreada y un sombrero de paja. Al ver con quien estaba, los ojos de Asahina-san (Michiru) se volvieron mas grandes mientras decía, “Kyon-kun… A-Ah… Nagato-san…”

Dado que estábamos en la biblioteca, imite los movimientos de Asahina-san al poner uno de mis dedos sobre mis labios antes de bajar mi voz y decir, “Tsuruya-san no esta aquí ¿o si?”

“No, no esta.,”

Dijo Asahina-san mientras observaba nerviosamente sobre mi espalda. No tienes porque estar tan asustada en realidad.

“Tsuruya-san dijo que tenia algo que hacer el día de hoy, así que no podía venir conmigo hasta aquí, sin embargo…”

Asahina-san nerviosamente movía sus dedos,

“Ella arreglo que un auto me transportara hasta aquí, e incluso me dio algo de dinero para tomar un taxi de regreso a casa…”

Estaba un poco perturbado por el hecho de que Tsuruya-san no pudo traerla hasta la biblioteca, pero estaba más perturbado por los grandes ojos de Asahina-san. Gire, preguntándome si había algo detrás de mí, como un espíritu vengativo de algún tipo, además de Nagato.

“…”

Nagato miro a Asahina-san, sin ningún rastro de expresión en su rostro. Repentinamente recordé que cuando le dije a Nagato que manipulara el resultado de el sorteo…

Había olvidado por completo el decirle porque.

Oh maldición.

“A-Ah, Nagato, veras…”

“…”

Con Asahina-san vestida en tal atuendo, no creo que la historia de “¡Ella es su gemela idéntica!” engañara a alguien, sin siquiera mencionar a Nagato.

“Esta es otra Asahina-san.”

“Lo se.”

Dijo Nagato sin siquiera parecer un poco sorprendida.

“O-Oh, es cierto, ¡ya las había presentado antes!”

“E-Erm…”

“…”

“Lo siento. Realmente lo siento.”

¿Por qué el bibliotecario me veía a mi, quien estaba atrapado entre un Asahina-san pidiendo perdón y una Nagato fría como el hielo, con una mirada tan extraña? Dudo que pueda olvidarla incluso después de tres días ¿En que estaba pensando ella?

Diez segundos después, Nagato dijo,

“¿De verdad?”

Observe a Nagato, mientras su barbilla bajo esa millonésima de centímetro por un mero segundo. Parecía que ella estaba de acuerdo.

Tome esta oportunidad para explicar brevemente lo que tenia que hacer. “Tengo que ir a un lugar con esta Asahina-san a hacer algo importante. Después de que terminemos, regresare por ti. ¿Podrías esperar aquí?”

“Esperare por ti,” fue todo lo que dijo, como si entendiera mi situación actual.

Después de observar a Nagato regresar un libro que era tan grueso como mi almohada de regreso a un librero, gire hacia Asahina-san y dije,

“Vamos, Asahina-san”

Nuevamente gire para ver a Nagato desaparecer entre los libreros. El reloj en el muro mostraba las dos en punto.

“…Erm… Kyon-kun…” Asahina-san dijo esto con un tono que sugería que le costaba mucho trabajo el sacar las palabras, “Trajiste a Nagato-san aquí sin decirle nada ¿o no?”

“Oh, lo siento. Olvide por completo todo acerca de ello.”

“No… No es eso…” Dijo Asahina-san mientras negaba con al cabeza.

“Nagato-san probablemente esta enojada contigo ahora.”

¿Huh? Lo siento pero ¿Cómo decirlo? Por el tono de su voz ¡parecía que incluso Asahina-san estaba enojada ahora conmigo! No, eso no es. Nagato no estaría enojada con alguien --- Gah, me rindo. Un suspiro escapo de mis labios.

“Realmente no me importa, pero… Kyon-kun, tienes que pedirle disculpas a Nagato-san después de que terminemos, ¿de acuerdo?”

Asahina-san puso por completo su encanto de ‘sempai’ mientras hacia esa declaración. Después de eso, mientras abandonábamos la Biblioteca, Asahina-san observo el camino sin decir nada, dejándome completamente confundido detrás.

¿A dónde deberíamos ir ahora y que deberíamos hacer te preguntas? Parecería que el único curso de acción lógico seria el seguir las instrucciones en la carta de mi bolsillo.

Mientras el viento soplaba por los árboles, ambos caminábamos en silencio. ¿Acaso mi cuerpo se sentía frío a causa del frío del invierno? ¿O era acaso porque caminaba a un lado de Asahina-san y aun así encontraba tiempo para leer cada número de cada casa que pasábamos en vez de tratar de hablar con ella? Por los pasos de Asahina-san podía decir que ella también estaba muy ansiosa.

Casi llegamos a nuestro destino, dado que el puente mencionado se aproximaba.

Leí la carta una última vez, confirmando que ese era el puente correcto. Mientras Asahina-san y yo nos deteníamos ante el puente, nos sorprendimos por un arreglo entero de flores floreciendo.

Las flores eran bellas en extremo, haciendo palidecer a las flores que crecían en el camino a la Preparatoria del Norte. Estas eran las flores que florecían aun sin importar la dureza del invierno, y muy profundo dentro de mi corazón, me sentía orgulloso de ellas. Algunas habían florecido completamente, haciéndome pensar que si buscábamos en este campo de flores de 10 metros, ¿no acabaría como ayer, sin nada salvo un rostro lleno de tierra?

Cuidadosamente evitando que el viento se llevara la carta, la leí de nuevo.

“Tenemos que encontrarla dentro…”

Si tuviéramos que buscar en cada esquina de este campo de flores, realmente seria tardado, y no había tomado el tiempo en consideración.

“No, no creo que tome mucho tiempo,”

Dijo Asahina-san mientras puntaba a una esquina del campo de flores.

“Ahí solo hay una área donde crecen flores moradas.”

Me sentí muy apenado por ni siquiera conocer el nombre común de las flores. Mientras observaba en la dirección que Asahina-san había apuntado, todo lo que pude ver fueron unas pequeñas flores azuladas moviéndose con el viento.

“Esas flores amarillas son Adonis amurensis, mientras que las violetas son Violetas Persas. Sobre esas, erm, creo que son Violeta Pensamiento”

Estaba impactado e impresionado por el conocimiento sobre flores de Asahina-san.

“Mientras pongo atención en clases, aprendo muchas cosas. Una de ellas fue sobre botánica y el nombre de las flores.”

Entonces estoy salvado. La cacería del tesoro de ayer fue como buscar una aguja en un pajar. Al menos ahora se específicamente donde buscar.

“Por favor ten cuidado de no lastimar las flores.”

Tome la petición de Asahina-san muy seriamente, y procedí hacia el campo de flores con sumo cuidado. Parecía que

Asahina-san realmente se preocupaba por estas flores que habían florecido en invierno. Observe por encima del campo de flores.

La carta hablaba de un transmisor, el cual estaría presente aquí. Purgando toda duda de mi mente, comencé a buscar. Si los viajeros del futuro dijeron que estaría aquí, entonces definitivamente estaría aquí. Si no fuera por ese hecho, lo que estaba haciendo no era diferente de un sirviente siguiendo las órdenes de su amo.

Asahina-san me miraba desde un lado, mientras dividía las flores y cuidadosamente volteaba cada hoja. Aunque no había demasiados carros o gente que pasaran por este lugar, si alguien me viera, no los culparía si pensaran que estaba arruinando el campo de flores. Todo lo que esperaba mientras buscaba en el campo de flores es que no pasara una patrulla.

Y así, treinta minutos pasaron. Limpie la tierra de mi pantalón con mis manos y procedí a secar el sudor de mi frente con el reverso de mi mano.

Es extraño.

No podía encontrar nada, aun después de buscar cada lugar. Incluso me tome la libertad de buscar debajo de las violetas persas y las Violetas Pensamiento.

Pero además de rocas, no pude encontrar nada hecho por el hombre, ya ni hablar de un transmisor del futuro.

Mientras estaba buscando, Asahina-san también se unió a la búsqueda, solo en caso de que hubiera olvidado alguna parte. Sin embargo, aun con cuatro ojos buscando aun no podíamos encontrar nada.

“¿Qué sucede…?” Si no encontramos nada aquí, Asahina-san (adulta) debería de haberlo sabido ¿no? Dado que Asahina-san (Michiru) había estado a mi lado buscando todo este tiempo, era imposible que Asahina-san (Adulta) no lo hubiera sabido. No habría ningún significado en enviar la carta entonces.

“¿Qué deberíamos de hacer Kyon-kun?”

Asahina-san me miro como si ella estuviera a punto de llorar en cualquier momento.

“Si no lo encontramos seria problemático para nosotros. El primero de los comandos secretos era el mas importante, declarando que era crucial que encontráramos el aparato. De no hacerlo…”

La bufanda de Asahina-san ya se había aflojado, pero no le ponía ninguna atención, o debería decir que no lo había notado. La mirada en su rostro parecía aun más aterrada que cuando se encontró con Nagato y conmigo en la biblioteca, y al ver su rostro comencé a entrar en pánico. Justo cuando estaba por buscar de nuevo entre las flores, alguien nos llamo desde nuestra espalda --- “¿Es esto lo que están buscando?”

Esa voz definitivamente no vino de alguien a quien conociera. Era profunda y ronca, y antes de que lo supiera ya había dado la vuelta. Algunas veces el cuerpo reacciona más rápido que la mente. Estire mis piernas y mis brazos, como si protegiera a Asahina-san quien estaba a mi espalda y mire a la fuente de la voz.

La voz venia de alguien que estaba posicionado cinco o seis pasos lejos de mí. El casi era tan alto como yo y su rostro era el de un completo extraño. Aunque era la primera vez que nos encontrábamos, sabia en lo profundo que algo andaba mal con él. El tenia un rostro extremadamente detestable, uno que te hacia odiarlo aunque apenas lo hubieras conocido momentos antes.

El extraño sostenía un objeto en forma de cuadrado con sus dedos, como si sujetara algo sucio. Era completamente negro y se parecía al objeto de los dibujos.

El extraño sostenía un objeto en forma de cuadrado con sus dedos, como si sujetara algo sucio. Era completamente negro y se parecía al objeto de los dibujos.

“Se va tan aburrido el revolcarse en un campo de flores solo por el bien del futuro de una chica. Yo no lo haría si fuera tú”

Los labios del extraño se curvaron hacia arriba ligeramente. Aunque era muy leve, sabía que se estaba burlando de mí.

“Eres un tipo extraño.”

Dijo eso mientras me veía con una mirada irrespetuosa.

“No se porque estas gastando tu tiempo en hacer cosas inútiles como esta. ¿Acaso no tienes mejores cosas que hacer?”

Gracias a mis experiencias del año pasado, había desarrollado un sexto sentido capaz de detectar el peligro, y justo ahora me dijo que las cosas no estaban tan bien.

Ahora que lo pienso, que sentido tiene ser capaz de sentir el peligro si todo lo que hago es sonreír y pensar, “¿Oh, esto es malo?” Ahora que he identificado el peligro, es tiempo de pensar en un curso de acción adecuado.

Como esperaba, no pude pensar en ninguno. No había opción entonces. La única cosa que podía hacer era preguntar, “Erm, ¿Dónde conseguiste eso?”

Al oír mi pregunta el extraño ser rió disimuladamente. “Oh, en ese campo de flores en el que están de pie, antes de que llegaran. Era bastante obvio, y todo lo que hice fue caminar hacia ahí para tomarlo.”

“Dámelo.” Dije tratando de verme tan fiero como fuera posible. Sin embargo, el extraño meramente se rió de mi pobre intento.

“¿Por qué debería darte algo que ni siquiera es tuyo? ¿No se supone que entreguemos las cosas perdidas como esta a la policía?”

“¿Por qué no lo envió yo o mejor aun, porque no me lo das para que lo cuide? Se lo entregare a su dueño original por ti. ¿No es eso mejor?”

“Hmm…” El extraño dijo mientras se burlaba.

“¿Piensas que la dirección esta escrita en la carta que tienes ahí? ¿Cómo puedes estar tan seguro? ¿Acaso le preguntaste a ese amigo extraterrestre tuyo?”

¿Este tipo sabe sobre Nagato? No, esperen. ¿Cómo es que sabía sobre la carta en primer lugar? ¡Estoy seguro de que los únicos que la hemos visto somos Asahina-san y yo!

Eso solo puede significar una cosa. Este tipo…

Detrás de mi, Asahina-san había agarrado mi muñeca y estaba moviéndola lentamente. Sin voltear, le pregunte a Asahina-san quien estaba entrando en pánico:

“¿Conoces a esta persona Asahina-san?”

“No…” Dijo Asahina-san mientras agitaba su cabeza. “No lo había visto antes… No conozco a tal persona…”

“No importa quien soy. No es como si me los fuera a comer a ambos de cualquier forma, aunque me encantaría hacerlo.”

Estaba obteniendo malas vibras de este tipo. Su sonrisa era más oscura, una que nunca había visto ni siquiera en el rostro de Koizumi antes. De su detestable rostro y su molesta sonrisa, claramente podía sentir malevolencia emanando.

¿Qué debería de hacer? ¿Debería de pelear por el transmisor? Si este tipo no era un humano normal no habría forma de que pudiera derrotarlo, aun si Asahina-san y yo atacáramos dos contra uno. ¡Maldición, debería de haber traído a Nagato!

Cerré mis puños, mientras dos pensamientos pasaron por mi cerebro. ¿Debería pelear o debería llamar a los refuerzos?

“Hmph.”

La sonrisa del extraño se desvaneció de su rostro y fue reemplazada por una mirada de aburrimiento extremo. Con el chasquido de uno de sus dedos, él lanzo el transmisor hacia mí, mientras el pequeño y negro objeto viajaba por el aire con una trayectoria recta. Antes de que cayera en el suelo, rápidamente me lance para atraparlo.

“Tómalo entonces. Es algo que tengo que hacer de cualquier modo. Haz lo que quieras y puedes seguir esas tontas órdenes, no me importa. Continua haciendo todo lo que los viajeros del tiempo te dicen que hagas si realmente lo deseas. ”

Mire el objeto en mis brazos, el cual asemejaba la tarjeta de memoria de una cámara digital, aunque era una que nuca había visto antes. No podía decir si estaba sucia después de ser puesta en el piso o si ese era su color original.

Ah, no importa. Lo más importante es que estaba a salvo en mis manos justo ahora. La cosa de la que me tenía que preocupar era del tipo frente a nosotros.

“¿Quién diablos eres tú y como supiste que estaríamos aquí?”

“Hmph.”

La mueca del tipo era cada vez mas aparente.

“¿No estas en la misma situación? ¿Qué estas haciendo aquí? ¿Por qué viniste hasta aquí? ¿No se supone que debería de preguntarte eso primero?”

Viendo a alguien de alrededor de mi misma edad comportarse tan arrogantemente hizo que mi enojo creciera. Sin embargo, sabía que no podía dejar que mi enojo sacara la mejor parte de mí. Ahora no era el momento para hacer las cosas de acuerdo a mis sentimientos.

Además, Asahina-san estaba abrazándome fuertemente, aparentemente fuertemente intimidada por el extraño.

“La persona a la que deberías de estar cuestionando no soy yo.”

Dijo el extraño mientras caía su mirada sobre la figura a mi lado.

“¿No es así? ¿Asahina Mikuru?”

Sostuve fuertemente la mano de Asahina-san mientras continuaba sujetándose de mi chaqueta.

“¿Q-Qué quieres decir? N-no te conozco… Donde nos…”

La sonrisa del extraño se convirtió en un ceño fruncido.

“Ya veo… Es la primera vez que me ves eh. Entonces toma esto como un ‘Encantado de conocerte’. Pero para mí, ya nos hemos encontrado varias veces. ¿Entiendes lo que quiero decir Asahina Mikuru?”

Nunca había odiado a alguien tanto en mi vida, mientras me encontraba a mi mismo siendo llevado hasta mis limites. Por la malicia en los ojos del chico era obvio que veía a Asahina-san como su enemiga.

Tal vez este equivocado, pero definitivamente sentía que él era humano. Nunca había encontrado a alguien que mostrar su animosidad tan abiertamente. Nunca me había agradado desde la primera vez que lo vi y parecía que él no tenia intenciones de ocultar su odio tampoco, mientras hacia abiertamente comentarios sarcásticos. Odio ese tipo de personajes y estaba seguro de que Haruhi también.

“Si tienes algo que decir, solo escúpelo.”

Cuando alguien sospechoso aparece ante mi, me volvería mas fuerte. La única persona a la que le permitiría decir tales tonterías seria a Koizumi. Continué mientras mi voz se volvía firme, “Si necesitas algo de mi, solo dilo.

¿Necesitas que le entregue un mensaje a Haruhi? ¿O que tal si te la presento huh?”

“No hay necesidad de que conozca a Suzumiya Haruhi.”

Al oír su respuesta, estuve sorprendido inicialmente pero me sobrepuse rápidamente. Pensé que este tipo tendría algún negocio con Haruhi. Aparentemente estaba equivocado.

“Yo soy diferente de Asahina Mikuru,”

Dijo el extraño mientras movía su mirada, observando a la viajera del tiempo de la Brigada SOS y entonces regresándola hacia mí.

“Deberías de pensarlo dos veces antes de seguir ordenes ciegamente. La realidad no esta solo atada a ti. Las mismas reglas solían aplicarse a mí. Ese chip de memoria es un artefacto importante del futuro. Mientras seas tú quien lo tome con sus propias manos, el futuro no cambiara sin importar quien lo obtenga ¿no es así?”

No, me temo que no concuerdo. He estado siguiendo una agenda muy apretada hasta ahora, y esa agenda no dice nada sobre la aparición de un extraño como tú.

“¿Eres bastante tonto o no? ¿No lo entiendes? Lo que haces no hace mucha diferencia ¿Por qué estoy aquí te preguntas? Bueno, ¿Por qué crees que estoy aquí?”

“Como diablos sabría” Respondí sin pensar. Lo siento pero no soy usualmente quien piensa en la Brigada SOS. Si deseas una deducción detallada, te presentare a nuestro vice comandante mejor.

“Declino, viendo que no planeo hacer eso.”

Que respuesta tan fría. El extraño se retiro como si fuera llevado por el viento. “La única razón por la que estoy aquí es para encontrarme contigo. Es un evento predeterminado, de cualquier forma. No estoy seguro de que agenda del futuro sigues, pero la única cosa a la que todos los viajeros del tiempo nos debemos adherir es a la prohibición de interferir con el pasado ¡Hmph!”

Después de decir lo que tenia que decir, el extraño dio media vuelta y se fue rápidamente. Geez, que tipo tan descortés. Ni siquiera se preocupo de presentarse y todo lo que hizo fue mostrarse y decir muchas tonterías que solo él entiende. Por un momento me pregunte si debería de persuadirlo, pero decidí dejarlo pasar.

Asahina-san se quedo de pie a lado mió como una estatua, sus manos estaban cerradas fuertemente alrededor de mi muñeca y parecía como si le hubieran salido raíces en vez de piernas, dado que se encontraba inmóvil. Todo lo que hizo fue observar al despreciable tipo mientras daba vuelta a la esquina y desaparecía de la vista.

“Kyaa~”

Como si perdiera toda su fuerza, mi pequeña sempai se volvió débil de pronto. Rápidamente la soporte con todo mi cuerpo. Asahina-san se sujeto a mí como si tratara de robar el calor de mi cuerpo, pero por alguna razón, no estaba ni un poco feliz.


“Asahina-san, ¿en verdad no reconoces a ese tipo?”

Le pregunte a una Asahina-san tambaléate, quien apenas había ganado fuerza suficiente para ponerse de pie. “…El probablemente es…otro viajero del tiempo…” Dijo suavemente Asahina-san.

Eso fue exactamente lo que pensé. Si fuera puesto en palabras, diría que llevaba un aura similar a la de Asahina-san y basado en mis habilidades de deducción había llegado a la misma conclusión. Sin embargo, no tenia idea de porque había venido al pasado. El tenía que venir específicamente a esta área y tomar algo realmente importante para nosotros, y no pienso que sus motivos fueran verme a mí y a Asahina-san revolcarnos en el campo de flores por treinta minutos.

Un nuevo viajero del tiempo. Uno que tenia sentimientos de animosidad hacia Asahina-san.

Por alguna razón, este pensamiento me hizo temblar más que el frío invierno. Solo porque había diversas entidades cósmicas presentes, parecía que los viajeros del tiempo tenían agendas diferentes. Llámenme paranoico, pero también sospechaba que la ‘Organización’ de Koizumi tenía algunos conflictos internos en ella. Lo que estas facciones habían hecho hasta ahora, no tenía idea. Todo lo que sabia era que este era el primer pasó en la escena para comenzar a revelarse a nosotros ellos mismos.

“Así que había diferentes tipos de viajeros del tiempo después de todo…” Suspire. Como si planeara responderme, Asahina-san abrió su boca y dijo, “Erm… Bueno…” Desafortunadamente, eso fue todo lo que dijo, mientras se apresuro a cerrarla, antes de proceder a abrirla de nuevo. Sus ojos bajaron mientras decía:

“Lo siento, es información clasificada. Aun si quisiera decirte se me prohíbe hacerlo.”

No te preocupes, esta bien. No piense mucho sobre ello.

“P-Pero… esto es algo importante. Ese chico podría regresar en cualquier momento… Y tal vez durante periodos inestables como este…”

¿Inestables?

“Si, inestables. Se supone que estoy con Suzumiya-san en este periodo de tiempo. Dado que me vio aquí, podría haber alterado las cosas…”

Eso tiene sentido.

Saque nuevamente la arrugada carta de mi bolsillo y comencé a leerla. Si, de acuerdo a Asahina-san (adulta), el que Asahina-san y yo nos encontráramos con ese tipo era un evento predeterminado, la única forma en la que eso seria posible, con Asahina-san (Mikuru) estando aun junto a Haruhi y a Koizumi seria arreglar que Asahina-san (Michiru) estuviera conmigo cuando el evento comenzara.

El chip de memoria en mi mano probablemente estaba cubierto en sudor. Aunque parecía que la suerte estaba de nuestro lado, al ver que ese extraño nos había regresado el chip, me sentía como si este hubiera sido un muy mal día., a causa de habernos encontrado con alguien como él. Mientras ponía el objeto en mi bolsillo, una vez mas sentí mi ira creciendo dentro de mí. Aunque ya habíamos partido, siempre que pensaba en el rostro despectivo de ese tipo mi enojo crecía nuevamente. Alguien que quería lastimar a Asahina-san e incluso estaba equipado con un pase para saltar entre el pasado, el presente y el futuro era alguien completamente fuera de mi liga. Aun así, definitivamente no se lo permitiría y seguro que Tsuruya-san tampoco lo haría. Haruhi probablemente jamás lo perdonaría y lo mismo va de parte de Nagato y Koizumi.

“¿Lo volveremos a ver?”

“Supongo que si.”

Asahina-san dijo esto con una mirada aterrorizada, la cual aun estaba sumida en el miedo como si ella estuviera buscando por algo. El único consuelo del día era que Asahina-san aun no había notado que se estaba sujetando fuertemente de mi muñeca.

“Esa persona dijo algo de un evento predeterminado… El debe ser similar a mí. Mas aun…” Asahina-san se detuvo abruptamente, dejando su oración a medio terminar. ¿Información Clasificada?

“Si.”

Asahina-san finalmente separo su cuerpo del mió.

“Nunca antes había visto a un tipo tan malo. ¿Qué hay de ti Kyon-kun?”

No importa como lo vea, o como piense en ello, él aun me hace enojar. Lo odie por gritarnos a Asahina-san y a mí. Era suficientemente malo el gritarme a mi, ¿pero a Asahina-san también? Oh olvídalo, es probablemente la primera vez que alguien ha hecho eso de cualquier forma. ¿Gusto en conocerlos? ¡Gusto mi trasero!


Dado que habíamos gastado más de nuestro tiempo destruyendo el campo de flores y encontrándonos con un tipo extraño, ya eran las tres de la tarde. Haruhi había pedido que nos encontráramos a las cuatro. Aun si arrastraba a Nagato fuera de la biblioteca y la llevara a la estación, aun quedaría algo de tiempo. No podía solo dejar a Asahina-san pedir un taxi por si sola viendo que la persona manejando el taxi bien podría ser uno de nuestros enemigos. Con este pensamiento, el rostro de ese despreciable bastardo llego a mi mente.

Aun si mi corazón sangraba por el dinero perdido, no tenia mas opción que sentarme en el mismo taxi que Asahina-san y después de dejarla en la residencia de Tsuruya-san abordar el mismo taxi de regreso a al biblioteca.

Mientras detenía el taxi y lo abordaba con Asahina-san, Asahina-san repentinamente me pregunto: “Erm, ¿Cuál es la dirección de la casa de Tsuruya-san?”

“Erm, yo tampoco estoy muy seguro. ¿En que calle estaba?”

Escuchando nuestra conversación, el joven conductor se dio la vuelta y nos pregunto educadamente: “¿Se refieren a la gran mansión Tsuruya? Si ese es el caso pueden dejármelo a mi.”

Wow, eres genial Tsuruya-san. Era bueno que ella fuera la única con el apellido Tsuruya en el área. De esta forma, seria capaz de ahorrarme el costo de hacerle una llamada.

El conductor era realmente un tipo comunicativo. El supo con solo mirarnos que éramos estudiantes de preparatoria e incluso pudo decir de qué año éramos. El entonces procedió a contarnos sobre su hijo que era aun un alumno de primaria y como planeaba enviarlo a una escuela preparatoria privada de prestigio. Antes de que lo supiera ya habíamos llegado a al mansión de Tsuruya-san.

Después de salir del taxi, Asahina-san repetidamente nos dio las gracias a mí y al conductor antes de desaparecer dentro de los muros de la casa de Tsuruya-san. De este modo, seria imposible para algún nuevo viajero del tiempo el lastimar a Asahina-san. Puedes descansar segura, Asahina-san, sabiendo que al menos tienes alguien en quien confiar.

“Por favor diríjase a al biblioteca.”


Le dije al conductor, mi espíritu fue capaz de relajarse un poco.

Después de llegar a la biblioteca, encontré a Nagato de pie enfrente del mostrador esperando por mí. Parada con al espalda recta mientras leía un libro de pasta dura, realmente la admiraba por no sentirse ni un poco cansada.

“Perdón por la espera.”

“Está bien.”

Nagato cerro el libro con un fuerte golpe, antes de regresarlo, el cual parecía mas un diccionario desde mi punto de vista, a la parte mas alta del librero. Después de eso, ella camino a mi lado, mientras nos apresuramos a la salida.

Con mis torpes dedos finalmente logre sacar el chip de memoria de mi bolsillo.

“Nagato, ¿sabes que es esto?”

Nagato giro su cabeza y miro el chip de memoria en mis dedos, sin preocuparse por detenerse mientras nos dirigíamos fuera de la biblioteca.

Mientras regresaba a la biblioteca hace un rato, telefonee a Nagato para decirle de los sucesos acontecidos, incluidas las cartas en mi casillero y él bastardo despreciable.

“…Ya veo.”

Nagato asintió con su cabeza, sin revelar la más mínima emoción en su rostro, como si me respondiera en su casual voz monótona.

“Este es un chip de memoria roto. Sin embargo, los datos en el no presentan daños.”

Mientras veía el chip de nuevo, note que ciertamente estaba roto por la mitad. ¿Cuál era el uso de este objeto aun si los datos eran preservados?

¿Qué tipo de datos estaban dentro de él?

“Aunque la mayoría de los datos no se han perdido, una gran porción esta corrupta y parece que varios archivos cruciales están o dañados o perdidos.”

Así que contiene algo que ni siquiera Nagato sabe que es. Si Nagato no sabía sobre ello, ningún humano podría saberlo. Me preguntaba a quien se suponía que debía de enviarle esto. ¿Era siquiera humano?

“Restauración de Datos en progreso. Tratando de replicar y sustituir los datos dañados o perdidos con entradas similares.” Dijo Nagato, sugiriendo que ya había escaneado el contenido entero del chip de memoria y que estaba tratando de restaurarlo a como era antes.

“Inferencias pueden ser formadas.”

“Este chip de memoria contiene innumerables datos dañados. Sin embargo, también hay doscientas dieciocho piezas de datos diferentes que han sido ingresadas recientemente. Este chip de memoria fue diseñado para insertarse en un transmisor. Si es activado en la secuencia correcta es posible formular una teoría básica.”

Cuando estaba apunto de preguntarle a Nagato lo que estaba diciendo, Nagato dijo simplemente:

“Algo que Asahina Mikuru esta usando actualmente. Los fundamentos básicos del viaje en el tiempo.”

“Sin embargo…” Continúo Nagato,

“Aun si alguien adquiere estos datos, basados en nuestro nivel actual de tecnología, seria imposible el deducir el significado de los datos. Aunque es aun insuficiente para que alguien elabore las teorías básicas del viaje en el tiempo basándose en ello, es crucial para el viaje en el tiempo. Sin él, seria imposible para los humanos viajar en el tiempo. Este chip contiene los fundamentos para el viaje en el tiempo, incluyendo el método correcto para moverse entre los planos de tiempo y cosas de ese tipo.”

“¿Podría llegar alguien a estas conclusiones basándose en este chip de memoria?”

“Si.” Nagato respondió sin mostrar emoción y sin bajar la velocidad. Dado que ella no lo hizo, yo ciertamente tampoco podía. Aunque repentinamente tuve el deseo sobrecogedor de entregarle el chip a ella, viendo que era un objeto crucial para el destino de los viajeros del tiempo, yo no pude obligarme a hacerlo.

“Por supuesto, podría ser un señuelo.”

Dado que Nagato era la ultima en bromear sobre tales cosas, lo tome seriamente.

“Este no es el único. Deben de existir mas copias en algún otro lugar.”

Ahora que lo pienso, eso tiene sentido. ¿Quién en su sano juicio dejaría algo tan importante en las manos de alguien que casualmente lo recogió? Este probablemente era un señuelo, mientras que el chip verdadero ya era trasladado de modo seguro a solo Dios sabe donde. El rostro sonriente de Asahina-san (Adulta) con un ojo cerrado y su dedo índice en sus labios apareció repentinamente en mi mente. Sin embargo, conociendo a Asahina-san (Adulta), ella pudo haber tenido algunos problemas para hacer eso directamente y por ello me envió a mí secretamente para realizarlo por ella.

“Oh, una cosa mas Nagato.”

Dije mientras me apresuraba a alcanzar a la silueta de pelo corto.

“Lamento lo del día de hoy.”

Estoy seguro de que los pasos de Nagato bajaron su velocidad mientras levantaba su cabeza y me miraba.

“Es mi culpa por no decirte que traería a Asahina-san el día de hoy cuando te hable la noche pasada. El pedirle ayuda a alguien sin explicarle las cosas claramente, ¿Cómo me habría sentido si me hubieran hecho lo mismo?”

Nagato me miro sin decir nada como si fuera interrogado por esos fríos ojos. Después de caminar diez pasos, me rendí.

“Asahina-san me pidió que te pidiera perdón. Lo siento.”

“…¿Así fue?”

Dijo Nagato mientras observaba el camino ante ella nuevamente y continúo caminando. Como 5 segundos después ella dijo de nuevo:

“¿Fue así?”


Justo fuera de la estación del tren, Haruhi y Asahina-san se veían como dos cachorros cansados, mientras se recargaban una en la otra. Koizumi estaba de pie a lado de ellas, nuevamente con una sonrisa en su rostro.

Después de que todos nos reunimos, fue tiempo de reportar nuestros descubrimientos del día, mientras entrábamos en la cafetería de siempre. Por supuesto, el reporte siempre era el mismo desde el año pasado. Aunque si encontré a una persona extraña, no le dije a Haruhi sobre ella. Afortunadamente, el “Yo no descubrí nada extraño o misterioso” no me gano un ceño fruncido de parte de Haruhi esta vez, lo que era algo relativamente nuevo.

“Esta bien, días como estos están destinados a suceder de cualquier forma.”

Me gustaría saber que sucedería otro día que no fuera como este.

Viendo la forma en que Haruhi se bebió su taza de capuchino, podía decir que estaba de muy buen humor. “Reunámonos mañana de nuevo. ¡Esos eventos misteriosos seguro no estarán esperando que los busquemos por dos días seguidos, y por lo tanto bajaran su guardia! ¡Puedo sentir que algo excitante sucederá mañana, como encontrarnos con algo paranormal a la vuelta de la esquina!”

Por alguna razón, repentinamente recordé el incidente en el que nos gritaron a Asahina-san y mí desde atrás por un desconocido. No necesitaba de un científico para darme cuenta que nos había estado monitoreando por ya bastante tiempo, y pensando sobre ello, mi vaso de malteada abruptamente se convirtió en vaso de café negro.

¡Solo espera, bastardo despreciable! ¡La próxima vez que te vea, te llevar directamente con Nagato o Haruhi y dejare que sientas su ira!

Me pregunto si realmente tenía una expresión preocupada en mi rostro, porque Haruhi me veía continuamente como si quisiera decir algo, pero le faltara el coraje para decirlo. Al final, ella no hizo nada, además de mostrar una gran sonrisa.

“Así que nos reuniremos mañana, ¿entendido? Creo que si cambiamos el día, la situación también cambiara. Si nos mantenemos apegados a la misma agenda, ¿no seria aburrido? Tengo el presentimiento de que las cosas misteriosas son más fáciles de encontrar en Domingo. Tal vez es porque el Domingo da la impresión de que esta hecho para descansar, ¡lo que tal vez es algo que esas cosas misteriosas estén haciendo! Justo como cuando siento que no seré tan amigable en Lunes, ¡Estoy segura de que las cosas misteriosas están descansando en Domingo! ¡Estoy segura de ello!”

¿Eso quiere decir que el ánimo de Haruhi estaba planeado de acuerdo al día de la semana? Oh bueno, no es como si pudiera descansar el día de mañana, viendo que haremos otra búsqueda por la ciudad. Pero de que me quejo, ¿Acaso Asahina-san (Michiru) no me lo había mencionado antes? La única cosa que calmaba mi corazón es que Asahina-san se estaba riendo mientras hablaba con Haruhi sobre alguna cosa.

“Eso es todo por hoy.”

Haruhi entonces no dio la orden de separarnos, antes de recordarnos que nos reuniríamos mañana.

Yo ciertamente tenia muchas cosas en que pensar el día de hoy.


Mientras montaba en mi bicicleta de regreso a casa, varios pensamientos pasaban por mi mente, desde las cosas que me dijo Koizumi en la mañana, a las dos Asahina-san; desde el comunicativo extraño hasta el rostro inexpresivo de Nagato y por ultimo pero no la menos importante el rostro perplejo de Haruhi en la cafetería. Para alguien que jamás había sido agobiado por tantas preocupaciones anteriormente, esta ciertamente era una plaga de problemas.

Pero por supuesto, yo no era alguien que dejara que sus preocupaciones lo rebasaran. Aun tenía muchas cosas que hacer, me recordé a mi mismo, mientras caminaba con dificultad a través de la nieve hacia una tienda.

Después de comprar un sobre y algunas estampillas, me dirigí al centro comercial.

Entre a la tienda de animales y comencé a ver a los diferentes perros y gatos presentes ahí. A diferencia de Shamisen, estos animales eran de pedigrí y me encontré extrañamente fascinado por ellos. Mientras trataba de alejarme de la idea de comprar alguno de ellos, arrastre mi cuerpo de regreso a el exhibidor de tortugas y me encontré que las Tortugas de Cabeza Dorada estaban junto a las Tortugas Caja de China. Si fuera posible me gustaría traer a Asahina-san aquí algún día. Podía imaginarla tomando uno de esos adorables cachorros, sus ojos brillando en el proceso mientras gritaba “Kyaa~”. Eso era algo que había visto hacer a mi hermana antes, y no tenia dudas de que Asahina-san haría lo mismo.

Baje mi mirada a la parte trasera del mostrador y comencé a pensar, “¿Cuál debería de comprar? Las tortugas ahí básicamente se apilaban juntas y parecían rocas inmóviles. Cada una parecía apegada a la otra y me sentía mal de separarlas. Sabia que a mucha gente le gustaban las tortugas, pero algunas veces me pregunto si mi imaginación es demasiado exagerada. Sin embargo, viendo que estaba a punto de arrojar a uno de estos pobres a un río helado el día de mañana, comencé a cuestionarme a mi mismo, ¿Cuál preferirían? ¿Estar atrapados en pequeño y lleno lugar como este o ser liberados en este cruel mundo?”

Como si se diera cuenta de que la estaba observando, una de las tortugas de caja china rápidamente dio vuelta y trato de escapar. Sin embargo, tal vez era a causa de su pobre balance se tropezó y cayo al agua. El entrar al agua fría fue probablemente algo poco placentero para ella dado que escalo rápidamente a la seguridad de la tierra.

De acuerdo, serás tú entonces.

Rápidamente le hice señales a la asistente de la tienda y señale a la tortuga, antes de decirle que deseaba comprarla. La asistente de la tienda, de quien no tenia idea si solo trabajaba aquí o era el negocio familiar, revelo una gran sonrisa en su rostro y rápidamente fue a tomar un tanque. Después de eso, ella comenzó a enseñarme como cuidar a las tortugas, que darles de comer, etcétera. A decir verdad, todo eso no me importaba, dado que todo lo que quería era tirar a este pobre chico al río. Pero viéndola explicarme pacientemente no tenia idea de que se supone que debía decir. Cuando me pregunto porque quería comprar una tortuga como mascota, quise decirle que era algo que no podía decirle, algo secreto, algo clasificado.

Al final, mientras trataba de dar una explicación sobre porque quería comprar una tortuga, la asistente de la tienda ya había decorado el tanque con varias piedras, lo había llenado con agua, tomo a la tortuga caja de China y la puso gentilmente en el tanque. “Esto viene gratis con la tortuga,” ella dijo sonriendo.

Ella estaba sonriendo mientras me llevo a la caja registradora. Ella realmente debe de querer a las tortugas.

“Si hay algo que quieras saber sobre tortugas, puedes encontrarme aquí en cualquier momento.”

Después de eso, pague por la tortuga, dado que el tanque y la comida de tortugas venían gratis con la tortuga. Me sentí mal por la tortuga, quien lo más probable es que seria arrojada al río el día de mañana. Que mal compañero, ese es tú destino.

Mientras sentía un poco de arrepentimiento, saque el tanque del centro comercial, lo puse en la canasta al frente de mi bicicleta y comencé a pedalear. Aunque ya estaba oscuro, aun no podía ir a casa. Había un lugar más al que tenia que ir primero.

“¡Hola, Kyon-kun! ¡Sabia que vendrías el día de hoy! ¡Buenas tardes!”

Aunque las estrellas brillaban en el cielo, Tsuruya-san irradiaba una cierta aura que hacia que resaltara de ellas, mientras abría la puerta de enfrente. Decidí esta vez estacionar mi bicicleta dentro de la mansión de Tsuruya-san.

“¿Huh? ¿Qué es esto? ¿Un souvenir?” Dijo Tsuruya-san mientras observaba el tanque en la canasta de mi bicicleta. “¡Oh, es una tortuga! ¿Acaso tú también las tienes en tú patio trasero? Yo solía tener algunas en mi estanque ¡Pero después me sentí mal por ellas y las solté!”

Que mal Tsuruya-san, pero este no es un regalo para ti. Es algo que le traje a Asahina-san para que le haga compañía.

“Oh, que mal Kyon-kun. Lamento el no haber podido acompañar a Michiru-chan a la biblioteca el día de hoy. Algo importante apareció.”

Estacione mi bicicleta en el patio frontal de Tsuruya-san, antes de proceder a sacar el tanque de la canasta.

Entonces le pregunte a Tsuruya-san:

“¿Tuviste algo que hacer de nuevo el día de hoy?”

“Si, tuvimos que dar nuestros respetos a uno de mis ancestros muertos. Esta vez, fue el padre de mi abuelo, dado que mis varias tías y tíos hablaron sobre los viejos tiempos ante su tumba. Sin embargo, por lo que escuche, él solía ser un hombre muy risueño y divertido. ¡Todos ellos se veían como si disfrutaran al recordar los viejos tiempos!”

Tsuruya-san siempre había adorado el hablar y esta vez no era la excepción.

“¿Acaso le sucedió algo preocupante a Michiru-chan? Si realmente estas así de preocupado ¿Por qué no te quedas aquí a pasar la noche? ¡Yo también estaré durmiendo a lado tuyo! ¿No te gustaría eso ~nyoro?”

Tsuruya-san dijo esto sin verse nerviosa en lo más mínimo. Ella era como Cenicienta pidiéndole a su hada madrina un vestido; preguntándome en mi momento de debilidad. Esas trampas tan simples no servirán conmigo. No había forma de que ella hubiera dicho algo como eso de otra manera.

“No gracias.”

Estoy seguro de que Tsuruya-san entendió lo que quise decir. Aun si asintiera, estoy seguro de que estar entre dos encantadoras sempai me privaría de dormir. Estoy lo suficientemente cansado, gracias. No quiero otra noche sin dormir.

Tal vez a causa del clima frío, la tortuga de caja de china se metió en su caparazón, y estaba arrinconada en una esquina. Comparado con arrojarla al frío río hubiera preferido dejarla vivir en el estanque de Tsuruya-san, pero alas, no había forma de que pudiera ignorar una orden de Asahina-san (Adulta)

“¿K-Kyon-kun?”

Justo cuando estaba por entrar en su cuarto, oí a Asahina-san llamarme por mi nombre gentilmente mientras salía a saludarme. No había forma de que viniera a visitarla cuando apenas nos habíamos separado. Es solo porque olvide darte algo que vine a entregártelo.

Entregándole el tanque a Asahina-san, dije, “¿Podrías traerla junto contigo mañana?” Con suerte ella aun recordaría el contenido de la carta #4: “Mañana, por favor lancen esta tortuga en el río antes de las 10:50 AM.”

Esta era la última tarea que tenia que completar con Asahina-san. Mañana, nos encontraríamos de nuevo para el patrullaje de la ciudad a las 9. Después de eso, iríamos a la cafetería, tomaríamos el desayuno y formaríamos equipos nuevamente. Esto presumiblemente tomaría una hora. Si Asahina-san pudiera traer a la tortuga al río por mi, eso me ahorraría mucha energía y tiempo. Además, si la llevara a la estación, Haruhi y los otros probablemente me preguntarían que tramaba.

“Erm, si, eso es…” Dijo Asahina-san mientras tomaba el tanque de mis manos. “Kyon-kun no llevo nada a la reunión del Domingo.”

Por un momento pensé que oí a alguien toser. Me di la vuelta solo para ver a Tsuruya-san poner algunas botanas en la mesa, antes de cerrar sus ojos y decir, ‘No escuche nada.’

“¿Necesitas que envié a Michiru-chan ahí también el día de mañana?”

“¿No te molesta?”

Después de escuchar mi contra pregunta, Tsuruya-san respondió “Ahaha~ Sucede que tengo mas asuntos familiares el día de mañana, así que me temo que no puedo llevarla en persona. Pero no te preocupes. Haré que alguien la lleve hasta ahí, ¿de acuerdo? Solo dime la hora a la que deseas que este ahí”

“10:45 AM mañana, cerca del río donde florecen los árboles de cerezo. Asahina-san conoce ese lugar también, Te lo agradezco.

Suponiendo que Asahina-san no contraiga amnesia, ella debería de recordar la banca cerca de los árboles de cerezos.

“¡De acuerdo, puedes dejármelo a mí! ¡Puedes tomar un taxi si deseas regresar! Dijo Tsuruya-san mientras golpeaba su pecho orgullosamente.”

“Entiendo tus sentimientos Kyon-kun. El escoger el no caminar por las calles ocupadas, donde te encontrarías obstáculos cada 200 metros, ¡Es una sabia decisión! ¡Deberías de sentirte feliz por ello Michiru-chan!”

Sentí que Tsuruya-san era la única sintiéndose feliz por ello.

“Pienso que Michiru ya esta enamorada de alguien. Estoy un poco preocupada por ella, dado que es un poco ingenua.

Ahora, si supiera que persona es y si él es un buen chico o no, estaría mucho mas tranquila.”

Al escuchar esa declaración me sentí intranquilo. Pienso en esas cosas todos los días. Cada día de mi vida.

“Ahaha~ ¿No hay forma de hacer que Kyon-kun se calme?”

Aunque quería decir que “Si la hay”, no pude decirlo. Asahina-san ya estaba sonrojándose furiosamente, aparentemente apenada por las palabras de Tsuruya-san mientras movía sus dedos en su regazo. Había decidido hace mucho proteger a Asahina-san, no solo a la Asahina-san que reside en estos momentos en mi plano temporal, si no a todas las otras Asahina-san. No me importa que me suceda a mí. Aparentemente Tsuruya-san también sabia de esto.

Esta es la tortuga que usaremos mañana. Eso fue lo que paso por mi mente, mientras observaba a Asahina-san, esperando entregarle el mensaje, mientras que silenciosamente bebía el té de Tsuruya-san. Asahina-san miro a la tortuga que nadaba en el tanque y dejo salir una serie de risas tímidas. ¿Acaso esta Asahina-san permanecería aquí por siempre? Si las cosas continuaban así, Asahina-san (joven) seria arrastrada en esto también. Ocho días -- - No, esperen, tres días a partir de hoy --- más tarde, ¿Tendría que enviar a Asahina-san (joven) de regreso al pasado?

Pensando sobre esto, repentinamente pensé en la serie de cartas que había estado recibiendo recientemente- #3. #4 y #6. ¿Por qué la #6 había salido después de la #4? Para este momento, ya no tenia duda de que esto no era un error de impresión. #5 debe de estar en algún lugar. Solo era que no lo había recibido aun.

No le había dicho a Asahina-san sobre la #6 aun, simplemente porque me había dicho específicamente que lo mantuviera en secreto de Asahina-san. “Cuando todo termine, por favor dirígete a la banca donde nos encontramos en el festival del Tanabata. Estaré esperando.”

Estaba agradecido de que Tsuruya-san me hubiera servido una taza de té caro y de que ella no me preguntara nada sobre la tortuga. Mientras observaba a mis dos sempai, comencé a pensar, ¿Qué quería decir ‘Cuando todo termine’? ¿Era a caso cuando Asahina-san (joven) fuera enviada al pasado por lo tanto completando el ciclo? Era después de todo, un evento predeterminado para Asahina-san (Adulta). ¿Quiere decir esto que la veré cuando acabe de limpiar todo este desastre?

‘Tú y Yo’ no era difícil de entender. El ‘yo’ en cuestión era sin ninguna duda Asahina-san. Durante el festival de Tanabata hace cuatro años, había encontrado a la misma persona dos veces, aunque eran diferentes versiones de mí.

Mi corazón salto mientras pensaba en ello. ¿Cuándo podría revelarle todo esto a Asahina-san? ¿El día que le cuente a Asahina-san ‘En realidad fue tu yo del futuro quien puso esas cartas en mi casillero’ era un evento predeterminado también?

Además, ¿Cuánto le podría revelar a esta Asahina-san? Por las órdenes que he recibido del futuro, todo lo que he hecho hasta ahora es hacer que Asahina-san cometa crímenes junto a mí. ¿Acaso era lo correcto?

Agite mi cabeza ligeramente, ¿Ya no importa o si? Además, no estaba acostumbrado a pensar. ¿Acaso este era un efecto secundario de encontrarme con ese tipo extraño?

Las palabras de Nagato sonaron repentinamente en mi mente – No hay tal cosa como una situación de completa ganancia. No había razón de preocuparse sobre el futuro. Era mi trabajo y mi responsabilidad el formar mi propio futuro. Algunas veces, maldeciré a mi yo del pasado por cometer errores estúpidos, pero nunca maldeciré a mi yo del futuro. Todo lo que tengo que hacer es hacer lo que tengo que hacer, dejando todo lo demás al tiempo. Eso es lo único que podía hacer.

Era mi futuro después de todo.


Después de quedarme un poco más en la casa de Tsuruya-san, me subí en mi bicicleta y pedalee de regreso a casa.

Al regresar a casa me encontré con Shamisen durmiendo pacíficamente en mi cama. El único momento en que se ve tan pacifico es cuando esta durmiendo. Como lo envidio. No creo que ni un mundo envuelto en el caos pueda evitar que Shamisen duerma pacíficamente.

“Todo depende de mañana…”

Mañana comenzamos la parte dos de la exclusiva búsqueda por la ciudad de Haruhi y comenzara la liberación de la tortuga. He hecho todos los preparativos necesarios y no había nada más que pudiera hacer ya. Ya había buscado un tesoro enterrado, cavado hoyos, enviado a gente desconocida al hospital, movido piedras e incluso enviado chips de memoria --- Oh esperen, eso es algo que todavía no he hecho. Es mejor hacerlo antes de que lo olvide de nuevo. Usando el sobre que había comprado en la tienda, copie la dirección de la carta #3. Inserte el chip de memoria roto, lo cerré fuertemente y le puse algunas estampillas. Después de eso, nuevamente me puse mi chaqueta y salí.

Oh, y por supuesto que no puse mi dirección en la parte trasera del sobre.

Después de pedalear hasta la oficina de correos y depositarlo en el buzón, silenciosamente rece porque nada sucediera mientras era enviado. No quería otra cosa por la cual preocuparme, Asahina-san (Adulta). Todo lo que tiene un inicio tranquilo debe de tener un buen final. Ahora que el final estaba cerca, esperaba que nada sucediera después, hasta que me encontrara con Asahina-san (Adulta) cuando todo hubiera terminado en la banca del Festival de Tanabata.


FIN DEL CAPITULO 5





Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 4 Avanzar al Capítulo 6