Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2


El día siguiente, yo, quien había querido ir a la escuela directamente, descubrí una carta en mi casillero de zapatos.

“Lo sabia”

Para que nadie mas la viera, rápidamente la guarde en el bolsillo de mi chaqueta, apresuradamente me puse los zapatos y corrí al baño. Era una regla no escrita que todos los mensajes privados debían ser leídos en el baño.

Rompí el sobre y saque el papel de dentro. Había dos de ellos.

El primero era obviamente escrito por ella. Decía, “En la ciudad O O, en la esquina de el cruce del número ×× al numero △△, camina al sur de ahí. Hay un camino sin ningún señalamiento cerca. Pon el objeto especificado en el lugar donde el camino se encuentra con el mercado, entre las 6:12PM y las 6:15PM.

P.S. Asahina Mikuru debe de ir contigo.”

Eso es todo lo que puedo leer de la carta. Al final de la carta, había una cadena de símbolos que nunca había visto antes. Asemejaban una firma levemente. Pero no tengo idea de que significan esas marcas. En realidad, probablemente no es una firma. Ni siquiera entiendo cual es el sentido de la carta, pero debo de pensar en una solución.

“¿Qué clase de instrucciones son estas?”

La carta tan difícil de comprender venia con una imagen. Sostuve el mapa mal dibujado y encontré el lugar marcado con una X. Si el punto X no correspondía con la carta hubiera pensado que era una broma.

“No lo entiendo Asahina-san.”

¿Así que esta tarde, entre las 6:12 y 6:15 se supone que pondré esa cosa ahí?

¿Con que motivo?

La leí múltiples veces hasta que memorice su contenido. Entonces puse la carta en la parte mas profunda de mi portafolios. No puedo dejar que Haruhi la encuentre. Si fuera descubierta, no tendría nada que pudiera usar como excusa.

Salí del baño y subí las escaleras pensando.

Pero, finalmente obtuve una pista. Esta debe ser la razón de que Asahina-san viniera de ocho días en el futuro. Eso quiere decir que algo debe ser realizado en esta época. Y ese algo es algo que la Asahina-san de este tiempo no puede hacer. Pero ¿Por qué no puede?

Aun luchando con la interrogante, entre al salón. La persona que me saludo no era ninguna otra que Haruhi, quien estaba tan callada hasta llegar al punto de parecer sospechosa.

Haruhi levanto su mano y me miro,

“¿Cómo esta Shamisen?”

"Ah——"

Esa es una forma de hacerlo.

“No tan mal”

“Ah, ya veo.”

Me senté en la silla que se encontraba fría como la nieve y calmadamente observe a Haruhi.

Parece ser que no ha notado nada. Viéndose muy aburrida, ella se sentó ahí, con una mano en la mejilla, su boca cerrada fuertemente. Ella se veía muy distraída. Ella se ha visto así recientemente. Tampoco tengo idea de que esta pensando, y no tengo tiempo para averiguarlo.

"Hey, Haruhi."

"¿Qué?"

“Es sobre Shamisen, tengo que llevarlo al veterinario el día de hoy. De hecho, tengo que llevarlo al hospital bastante por un par de días. Así que, probablemente no iré al salón del club el día de hoy. Lo siento...”

Estaba seguro de que ella estaba a punto de observarme amenazadoramente,

“Adelante.”

No pensé que ella fuera a responder tan placidamente. ¿Acaso ella estaba preocupada por Shamisen?

“¿Por qué esa expresión?”

Haruhi me observo a mi, que me encontraba completamente sorprendido, su mirada comenzó a suavizarse.

“El perder el tiempo sin sentido es un no definitivo. Pero si tienes una buena razón, yo soy una líder de brigada comprensiva, no voy a molestarte todo el tiempo.”

Recordando si había visto alguna vez a una Haruhi comprensiva y que no molestara, forcé mi cerebro, ¿Acaso podría ser esta la primera vez? Mientras pensaba sobre ello,

“Iré a verlo en un par de días. Dile que deseo que se mejore pronto. Y a tu hermana también, ella es tan linda, ni siquiera un gato podría odiarla.”

Ella movió su barbilla hacia su otra mano, viéndose como si no le importara. Una Haruhi sin energía, no es común en ella, pero tengo que agradecérselo. Aun tengo la problemática tarea de Asahina-san por hacer.

Bien, ¿Qué significa este ánimo? La persona detrás de mi observaba continuamente a través de la ventana, repentinamente tuve ambos sentimientos de deja vu y de que de alguna forma esto era algo nuevo. ¿Qué significa este ánimo? Si solo Haruhi se mantuviera de esta forma la mitad del tiempo, eso seria bueno.

“¡Buenos días!”

La campana aun no paraba de sonar, pero Okabe-sensei ya había llegado lleno de energía.

Ahora lo entiendo.

La melancolía de Haruhi no permanecería mucho. Si pienso sobre ello, esta es la primera predicción acertada que he visto de la gente del futuro. De acuerdo a Asahina-san, ella pronto nos llevaría a la casería del tesoro, junto con un gran grupo de gente. Si Haruhi permaneciera así la otra mitad del tiempo seria bastante bueno.

Lo bueno y lo malo, ahora ya puedo sentirme tranquilo.

Hora del almuerzo, rápidamente engullí mi almuerzo y corrí al salón del club.

Si ella no esta en el salón de clases, ella debería de estar ahí. Justo como pensé, Nagato estaba sentada en el lugar designado, leyendo.

“Nagato, ¿Dónde esta Asahina-san?”

Dado que la lleve ahí, al menos debo de mostrar algo de preocupación.

"..."

La mirada de Nagato cambio hacia mi cuerpo y se detuvo. Ella se mantuvo silenciosa por un rato, como si considerara como decirme.

“¿Por qué preguntas?”

“¿A caso causo algún problema?”

“No.”

Demasiada fortuna. Cuando pensé que Nagato y Asahina-san tendrían una fiesta de pijamas, mi corazón dio un brinco.

“Pero.”

Dijo Nagato calmadamente.

“Siempre que esta conmigo, ella esta incomoda e inquieta.”

Su suave mirada cayo de nuevo en el libro de pasta dura.

Observe a Nagato silenciosamente, esperando para ver si alguna emoción hacia aparición en su rostro. Algo como remordimiento o una mirada de tristeza —— Pero no vi tal expresión en la siempre inexpresiva Nagato.

Entiendo porque Asahina-san esta inquieta. El estar en un espacio cerrado con solo Nagato inquietaría a la mayoría de la gente. Además de mi, Haruhi y Koizumi, todos se sienten de esa manera. Mmm, Tsuruya-san probablemente también estaría bien. Pero ese no es el problema.

Nagato entiende la inquietud de Asahina-san, y aun así mantiene la misma actitud, eso es bastante extraño.

“Asahina-san y yo siempre necesitamos tu ayuda, por ello es que se me permite preocuparme.” “Igual yo.”

Nagato no levanto su cabeza.

“Tú también me has ayudado.”

Pero, la persona que me ha ayudado más eres tú, Nagato. Has salvado mi vida muchas veces.

Usualmente cada vez que sucede algo, eres la más confiable. No digo que Asahina-san o Koizumi no sean útiles, pero si tu no estuvieras ahí, habría muchos mas problemas.

“Todo comenzó conmigo.”

Esa no fue tú culpa. Si buscáramos de quien es la culpa, podrías culparme todo lo que quieras a mi o a La Entidad para la Integración de Datos. Esa no fue la culpa de una sola persona. Es porque eso sucedió que me di cuenta de cómo era la realidad. Y pude ver a Haruhi con una cola de caballo. Si estuviéramos diciendo como hemos cambiado, esa experiencia realmente me cambio. “Ya veo.”

Nagato, quien parecía que estaba hablando consigo misma, cambio la pagina. Un viento frió soplo agitando las ventanas. Encendí la estufa eléctrica.

“¿Qué esta haciendo tu líder? Ellos han arreglado las cosas con los extremistas ¿cierto?” “La Entidad para la Integración de Datos nunca esta de acuerdo completamente. Pero justo ahora, la corriente principal esta dando las ordenes.”

Como pensaba, incluso los aliens luchan internamente.

“¿Eres parte de la corriente principal?”

“Si.”

Y Asakura es un peón de los extremistas. Espera, ¿Solo hay dos? ¿Acaso hay otras “facciones”? “Las únicas que conozco son los Moderados, los Innovativos, el Compromiso y la facción Pensante.”

No son la misma. Asakura fue y trato de matarme para hacer que Haruhi hiciera algo, y creo problemas para la gente alrededor de ella. Nagato hizo que Asakura desapareciera. Ella esta allá arriba en el espacio, discutiendo, imagino.

Mi percepción de los dioses en los cielos ha cambiado.

“Soy incapaz de transmitir las ideas de las otras corrientes.”

Nagato levanto lentamente su cabeza, su mirada abandonando la página.

“Pero, estoy aquí,”

Dijo con voz firme, no había nadie más confiable que ella.

“Eso no fallara nunca mas.”

En mi camino de regreso al salón del club, me encontré dos rostros muy familiares.

"¡Hey, Kyon-kun!"

Tsuruya-san estaba saludando fervientemente. La persona a su lado pregunto preocupada, “Um, ¿El gato esta bien?”

“Escuche que fue al hospital.”

Era Asahina-san, la Asahina-san normal de esta época. Ella no parece saber que visitara el pasado pronto.

“¿Ya tomo su medicina?”

Ah, ya veo. Cuando Haruhi llamo, Asahina-san debió de haber estado a lado de ella, así que ella sabia lo que iba a decir.

“No es algo serio pero llevara tiempo para que mejore.”

Yo negué con mi confundida cabeza. Por supuesto que las dos Asahina-san no se verían diferentes. Si no soy cuidadoso, me pintare una ilusión de que la Asahina-san que esta descansando en el departamento de Nagato vino a la escuela. Incluso si cayera en tal ilusión, no lo notaria, a menos que Asahina-san hablara.

“Shami esta sufriendo de perdida del cabello a causa del estrés, eso es tan increíble.” Dijo Tsuruya mientras reía.

“Pero comparado con los otros problemas, este es bastante normal. Debe de ser a causa de que no hace mucho ejercicio. ¡Obviamente la casa de Kyon-kun no tiene ratones! ¡En mi patio, ocasionalmente aparecen ratones salvajes! ¿Qué te parece traer a tu gato? Es una buena forma de matar el tiempo.”

“Depende de la situación. Cuando este curado, haré justo eso.”

En este frió clima, tengo el presentimiento de que no querrá salir afuera. Cuando llegue la primavera, tal vez Shamisen se sienta feliz. Cuando los cerezos florezcan, Haruhi tal vez quiera que vayamos a apreciar las flores a algún jardín.

“¿Kyon-kun, vendrás a las actividades del club el día de hoy?”

Asahina-san pregunto débilmente. Pienso que debería de preguntarle a la otra Asahina-san cuales son sus planes para el día de hoy.

“Coincidentalmente, tengo que llevar a Shamisen al veterinario el día de hoy. Ya le avise a Haruhi.”

“¿En verdad?”

Sonó como si le importara Shamisen desde el fondo de su corazón,

“Espero que se mejore pronto.”

Aunque mi corazón se sintió un poco incomodo, tuve que darle una mirada seria y asentí. “Pasare los próximos días confortándolo. El estará bien después de eso. Es macho después de todo.”

Después de decir adiós a las dos personas que fueron a comprar jugos, regrese al salón 1-5. Dado que no había calentador, parecía más frió que el salón del club que recién había visitado. Solo puedo depender del calor corporal de la demás gente. La fuente más grande de calor, Haruhi, no estaba ahí, como siempre.

En orden de unirme al grupo de gente platicando, camine hacia Taniguchi y Kunikida.

Entonces termino la escuela.

Rápidamente me marche. Aun había algo de tiempo antes de la hora mencionada en la carta, pero estaba un poco preocupado sobre dejar a Asahina-san completamente sola. Y, para seguir las instrucciones de Asahina-san (adulta), aun necesito preparar algo.

Fui a casa primero, para buscar un martillo y clavos y los puse en mi bolsa. Entonces maneje mi vieja bicicleta y me apresure al departamento de Nagato. En este frió día de invierno, mis oídos se congelaron al punto en que dolían. Pero cuando pensé en Asahina-san esperando por mí en el departamento, no me importo el dolor. Algo bueno estaba esperando por mí, esa era mi motivación. Desde las vacaciones de verano, quise ver esto y finalmente estaba llegando.

Mi platica con Nagato en el salón del club también contribuyo a mi cambio de animo.

Sin importar que pasara, Nagato protegería a Asahina-san y a mí, así que yo también quería proteger a Nagato y a Asahina-san. Haruhi trata a los miembros de la brigada como meras propiedades, así que si una persona problemática viniera, ella sacaría sus armas. Al menos Koizumi puede cuidarse a si mismo. No me puedo imaginar a un Koizumi exhausto. Y si se cansara y tuviera que descansar, no podría ignorarlo. Haruhi me obligaría, de cualquier forma. A ella no le importa si vivo o muero. No importa. He sido parte de la Brigada SOS por casi un año, y aun no he llegado a un estado de desconfianza en mi mismo.

″Yo..to" Deje que la rueda trasera se alzara en el aire y detuve la bicicleta, corriendo hacia el timbre del apartamento. Presione el timbre de Nagato.

"...¿Si?"

Estaba aliviado de oír la voz de Asahina-san.

“Soy yo. Nada ha sucedido, ¿cierto? Bien”

“Eh… Si, nada…Ah, estaré ahí justo ahora. Espera un minuto.”

En realidad quería ir al cuarto de Nagato a esperar, pero Asahina-san colgó el teléfono inmediatamente.

Así que espere ahí por varios minutos, después de cinco minutos, Asahina-san apareció, llevando las pantuflas en una mano.

Asahina-san se veía tranquila después de verme, pero repentinamente se puso bastante seria. Congelada y temblando ella corrió hacia mi.

“Pedí prestados estos zapatos a Nagato-san. Y esta llave extra.”

Asahina-san apunto hacia su mano.

“Este, ¿Podrías regresársela a Nagato por mi?”

¿Hm? ¿Qué sucede? Dado que estarás viviendo aquí un tiempo ¿No podrías pedir prestadas la llave y las pantuflas?

“Sobre eso…”

Asahina-san bajo su cabeza y me miro.

“Pienso que seria mejor si no viviera en la casa de Nagato.”

¿Por qué?

“Como debería explicarlo…”

Ella uso su mano para bajar su ligero, cabello castaño que estaba bailando con el viento. “Nagato-san, cuando estoy sola con ella en un cuarto, ella generalmente esta muy inquieta.” No pude evitar el observar fijamente a Asahina-san.

Oí exactamente la misma cosa de Nagato. No, no puedo imaginar ni por un segundo como es que Asahina-san sabría como se ve una Nagato inquieta.

"Umm."

Como un adulto explicándole algo a un niño, Asahina-san dijo,

“Siempre me he sentido de esa manera. En las noches, cuando estoy durmiendo… Ah, los cuartos están separados, yo duermo en el cuarto extra, pero Nagato siempre esta de pie al lado de mi almohada. Observándome inanimadamente...”

No puede ser, eso es como si un espíritu apareciera.

“…Es solo lo que pienso, pero, es como si Nagato no me entendiera aun.”

Asahina-san tomo un gran respiro, mirando algún lugar de mi pecho.

“En el salón del club, cuando están todos, no puedes sentirlo. Pero cuando estas a solas con Nagato-san, puedes verlo vibrando en el aire. El mes pasado también fue de ese modo. Cuando regresamos del pasado, y desperté encontrando que Kyon-kun se había ido, también sentí que ella estaba observándome silenciosamente.”

¿Qué quieres decir? Sin importar como lo vea, Nagato nunca lastimaría a Asahina-san.

“Mhm, lo se. Nagato-san no piensa de esa forma. Son solo mis propias observaciones... Pero, algo es seguro, Nagato-san se ve como si estuviera preocupada por mi.”

Que explicación tan rara. No lo entiendo.

La expresión facial de Asahina-san parecía como si la hubiera regañado. En una solitaria voz, ella dijo,

“Nagato-san, parece como si ella quisiera ser como yo.”

“¿?” No lo entiendo.

“Como, ir en misiones sin sentido y sin meta con Kyon-kun y cosas así. Siempre estoy haciendo eso, ¿cierto? Nagato-san siempre ha estado observándonos. Fue de esa forma durante el Tanabata, y durante el verano infinito también...”

En el año pasado, fueron dejadas varias marcas por la Brigada SOS. De nosotros, la más capaz es Nagato.

“Pienso también que la razón de que Nagato-san cambiara el pasado es esta mentalidad. Nagato-san siempre ayuda a los otros, a diferencia de mi, que siempre necesito la ayuda de otros.”

Asahina-san soplo un poco de aliento en la palma de su mano, entonces, con un “¡hmn!”, asintió con la cabeza.

“Después de pensar en ello, pienso que tiene mas sentido ahora. Las vibraciones que siento de Nagato-san. Tal vez Nagato-san solo quiere ser como yo.”

De nuevo mi mente comenzó a fantasear. Una en la cual me dirigía al salón del club como era usual, pero ahí estaba Nagato en un uniforme de mucama esperando por mí, felizmente preparando el té. Una que ni con terapia podría arreglar. Entonces ella, sonriendo, cuidadosamente pondría una taza de té delante mió, y entonces, sosteniendo la bandeja, me preguntaría como sabe...

Si Nagato fuera de esa forma, no me quejaría. Pero entonces ¿a dónde iría la Nagato que se sienta a un lado de la mesa para leer?

“Sospecho que Nagato-san aun no lo sabe. Así que, seria mejor que dejara el lugar. De otra forma ella se volvería inestable.”

Asahina-san tenía un rostro sincero. Ella no quería alejarse de la casa de Nagato, si no que en realidad estaba pensando en Nagato. Nosotros ya sabemos como es la Nagato anormal, y ambos sabemos que es lo que lo causa. Al final, ella se impuso un limite a si misma. Rechazar la sincronización. Ella quería ser capaz de depender de ella misma para resolver los problemas. ¿Asahina-san es el ideal de Nagato? Alguien diferente de ella, una que, cuando sucedan errores, pueda hacer sus cosas sin saber en realidad lo que ha sucedido. Un viajero del tiempo. Eso es extremadamente paradójico. Asahina-san se esta volviendo loca por no saber nada, mientras que Nagato esta deprimida por saber mucho.

Levante mi cabeza y mire el cuarto de Nagato.

"Si..."

Tal vez la tesis de Asahina-san es en verdad cierta. No importa como piense en ello, la gente con mayor intuición generalmente es mujer. Haruhi y Tsuruya-san podrían tener demasiada.

Nagato tiene sus ventajas. Eso es más que suficiente, pero no me di cuenta de que esta era una situación difícil. Aun si quisiera preguntarle, ella solo pretendería no saber nada.

También es posible que Asahina-san este pensando demasiado en ello. Tal vez a Nagato no le importa en realidad. Tal vez ella ocasionalmente no tiene un libro que leer y solo observa a Asahina-san sin un propósito definido. Pero dado que Asahina-san esta así de preocupada, no puedo decir que este equivocada.

“Entendido. Se lo explicare a Nagato. Pensaremos en donde vas a dormir en el camino de regreso.”

Lo más que puede suceder es que ella tenga que dormir en mi casa. No es como si no pudiéramos encontrar otro lugar para que se quede.

“Oh, cierto, tengo algo que tengo que mostrarte. Encontré otra carta en mi casillero de zapatos.”

Mientras sacaba la carta, Asahina-san tenía una mirada que asemejaba a la de alguien viendo la guía de un examen antes del examen.

"Ah, eso..."

Ella apunto a la última parte de las instrucciones.

“Ese es el código de misión. Es la parte mas importante.”

No se si esa línea es una marca o una firma. ¿Es posible que sea un lenguaje del futuro?

“No, no es un lenguaje… es un código. Es algo usado específicamente para indicar que alguien es importante. Eso quiere decir, que sin importar que suceda, debemos completar la tarea que se nos fue puesta.”

“¿Eso es lo que significa?”

Después de recordar el contenido de la carta, dije,

“Debe de haber algún significado oculto en esto.”

“Eso…”

Asahina-san inclino su cabeza, y con un rostro confundido, respondió,

“No entiendo esto en lo absoluto…”

“Si ignoráramos esto y no hiciéramos nada, ¿Qué sucedería?”

“No podemos ignorarlo.”

Estudiando la carta, Asahina-san dijo,

“Después de ver este código, Debo de hacer lo que dice.”

Entonces, ella regreso su aguda mirada hacia mí.

“Además, Kyon-kun, me ayudaras, ¿cierto?”

Nosotros llegamos al lugar que indicaba la carta. El método de transporte fue mi bicicleta, no tengo que mencionar que yo pedalee, llevando a Asahina-san, quien estaba sentada atrás. De cualquier forma, aunque la locación estaba en la ciudad, podíamos llegar en bicicleta.

También tomamos una pequeña caminata para matar algo de tiempo. De acuerdo a mi reloj, era poco después de las 6:10. Si seguíamos las instrucciones, teníamos que tener esta cosa en su lugar entre las 6:12 y las 6:15.

El hecho de que el sol se hubiera puesto hace ya algo de tiempo me hizo sentir algo solitario. El camino esta realmente lejos de cualquier zona residencial, así que los peatones son pocos y casi no hay nadie alrededor. Incluso hay un pequeño camino en un lado que nadie se ha molestado en arreglar. El camino tampoco parece un atajo, dado que si en realidad fuera un atajo a algún lugar, la gente normal no caminaría en ese camino. En el mapa hecho a mano, la ‘X’ estaba marcada mostrando el lugar a unos pocos metros de la intersección de este camino y el camino de asfalto de la ciudad.

Es algo bueno que no hubiera peatones alrededor. Lo que estábamos a punto de hacer es algo que solo los delincuentes harían. Cuando todo estuviera dicho y hecho esta era una broma práctica. Solo preparamos tres cosas. Una martillo, algunos clavos y una caja vacía de jugo. Probablemente pueden adivinar que tramamos, ¿cierto?

“Comencemos” dije.

“No hay problema.” Asahina-san asintió con la cabeza.

Yo, quien se había estado escondiendo detrás de un poste, me apresure hacia mi destino, y comencé a clavar clavos en el piso. El suelo era duro, y necesitabas mucha energía solo para poner la mitad de un clavo en el piso. Especialmente dado que no puedo hacer mucho ruido, en caso de que la gente de alrededor pueda oírlo.

Trabaje rápido y termine antes de que los treinta segundos se acabaran.

Puse los calvos en la caja vacía y regrese al poste donde Asahina-san estaba esperando por mi. Y entonces fuimos a ocultarnos en un lugar oscuro un poco más lejos.

¿Qué sucederá después? ¿Qué hará la caja? Observemos un poco más.

No esperamos por mucho. La hora eran las 6:14 de la tarde.

Parecía que un hombre venia lentamente bajando por la calle en la dirección opuesta a la que nos estábamos ocultando. El llevaba una rompevientos y en su hombro una mochila. Por lo que podía ver, él no nos había notado aun. Caminaba con su rostro viendo hacia abajo, y se veía muy cansado. Repentinamente se detuvo. El estaba viendo exactamente en la dirección en la que la caja vacía de jugo estaba apuntando.

"Ha..."

Escuche un suspiro. Mientras pensaba que él era una buena persona que estaba molesta por la gente que tira basura al suelo, él camino hacia la caja vacía de jugo sin ninguna duda, levanto su pie decididamente y lo balanceo para patearla.

No es necesario decirlo, la caja de jugo no voló milagrosamente a alguna meta, no solo eso, ni siquiera se movió——

"¿¡Gah—!? Wahhh."

“Que demonios, ¡eso duele~!"

Le dolió tanto que estaba rodando en el suelo. El estaba llorando tanto que parecía que estaba muriendo.

“¡¿Qué demoni…?! ¡Quien hizo esto! Poner algo así... ¡duele~!"

Asahina-san y yo nos observamos el uno al otro preocupados.

¿Este era el punto de ponerlo ahí?

“¿Quién sabe…?”

Tuvimos una conversación con nuestras miradas. Ambos asentimos exactamente al mismo tiempo y salimos de nuestros escondites. Bajamos por el camino, pretendiendo que solo estábamos pasando por este lugar como si lo hiciéramos ocasionalmente.

“¿Se encuentra bien?”

Dijo Asahina-san a la persona que estaba en el piso sujetando su pie. Yo tranquilamente permanecí de pie al lado de Asahina-san, y mire al hombre quejarse.

"¿Ah?"

No reconocí a quien le pertenecía el rostro distorsionado de un hombre delgado de alrededor de 20 años. Debajo de su rompevientos, el llevaba ropas occidentales, incluso una corbata. El se veía exactamente como cualquier hombre trabajador de clase media.

Tratando de verme amable, dije:

“¿Necesitas ayuda?”

“Uh… Por favor. Gracias.”

El sujeto mi mano y logro ponerse de pie. Arqueando sus cejas, él levanto su pie.

“Maldición. ¿Quién hizo eso? Este tipo de bromas infantiles.”

“Fue algo exagerado.”

Me agache y tome la caja de jugo. Había una abolladura en un lado. El clavo, que había estado asegurado también fue doblado por la patada. Por la apariencia de las cosas, él tiene una patada bastante fuerte.

“Que peligroso.”

Dije seriamente, sacando el calvo. Gracias a su poderosa patada, salio sin ningún problema en lo absoluto. Para destruir la evidencia, puse el clavo en mi bolsillo.

El levanto y bajo su pierna varias veces. Cada movimiento fue acompañado por un arqueo de cejas y una frase.

“Esto es bastante problemático. No creo que algo este roto... ¿Tal vez me torcí el tobillo?”

“Um,” dijo Asahina-san, “Seria mejor si fuera al hospital…”


“Yo también lo creo.”

El salto en un pie hacia la calle, casi cojeando.

“Podría recargarme en tu hombro, por favor.”

Para no dejarlo caer, me apresure a su lado y pregunte,

“¿Deberíamos de llamar a una ambulancia?”

“Ah, no es necesario. Ya he llamado a una antes. El hacer demasiado escándalo por tan poca cosa no es bueno. Lo siento, ¿Podrías llevarme al camino principal que se encuentra por ahí?”

“Eh, por supuesto que puedo.”

No importa lo que digas, es mi culpa. Honestamente quería pedirle perdón.

Tome ventaja del alumbrado público para observar al hombre que se sujetaba de mi hombro y caminaba lentamente. El era en realidad un hombre muy apuesto.

“Hubo un problema en el trabajo.”

En el camino, él comenzó a explicar.

“No debí de haber pateado ese bote solo porque me estaba lamentando. Imagino que me lo merezco.”

“No concuerdo. Creo que la gente mala fue la que puso esa cosa ahí en primer lugar.”

“Tal vez sea cierto, ¿Qué clase de broma es esa? Tenían que hacerlo ahora de todos los momentos.”

El me miro y entonces miro a la taciturna Asahina-san siguiéndonos un paso atrás y comenzó a reírse.

“Esa chica, ¿es tu novia?”

No tuve nada que decir, así que probablemente solo lo observe por un segundo o dos.

“Eh, bueno… Algo parecido…”

En momentos como esos, tengo que decir eso, incluso si es mentira.

“Entiendo.”

El creyó lo que le dije sin ninguna duda, y entonces regreso a su estado anterior de dolor. Llegamos al camino principal y logramos llamar afortunadamente a un taxi con señales. Esto no acabaría hasta que pusiéramos al ansioso hombre en el asiento trasero del taxi en este frió día.

“Se los agradezco mucho. Perdón por tomar algo de su tiempo.”

No, no, técnicamente fue mi culpa. Solo para que lo sepas, esta Asahina-san de aquí es inocente. Si de alguna manera encontraras quien fue el culpable y buscaras venganza, por favor véngate de su ser mayor.... Mientras pensaba esto en lo profundo de mi corazón, el taxi se alejo, dejándonos solos. Le pregunte a Asahina-san,

“¿Es eso todo lo que teníamos que hacer?”

"Si..."

Desconfiadamente, Asahina-san dejo salir un gran suspiro y abrazo su cuerpo, eran mas de las seis treinta.

Existe una seria restricción en nosotros en estos momentos.

Esa es que no podemos dejar que Asahina-san y Haruhi me vean junto con esta Asahina-san. Si somos vistos por Haruhi, podríamos mentir para escapar. Pero si Asahina-san (la verdadera) viera a su doppleganger, estoy seguro que su cerebro no es tan tonto para creer que hay alguien que se ve exactamente igual a ella caminado por ahí. En el peor escenario, me encontraría con toda la Brigada SOS en su camino a casa. Eso seria horrible.

De nuevo, si confió en lo que Asahina-san (la de ocho días en el futuro) dijo, ella no se vio a si misma en estos días, así que no debería de haber ningún problema.


Pero había un problema. Si todo mi esfuerzo aquí resultara en que el futuro fuera mas sencillo para mi, debería trabajar extremadamente duro ahora. No puedo ser demasiado optimista… ¿Es ese el problema?

No tengo idea. ¿Por qué las cosas siempre son tan inconvenientes para mí? De cualquier forma, si el viajero esta vez no fuera Asahina-san (de ocho días en el futuro) si no Asahina-san (adulta), todo se resolvería en poco tiempo.

Observe fijamente a la delgada sempai a mi lado.

Llevando un uniforme de la Preparatoria del Norte, ella apretaba su cuerpo, viéndose realmente congelada. En este frió viento de invierno, debe de ser difícil el estar de pie sin tener una chamarra. Si yo llevara ese uniforme, probablemente también me congelaría a morir.

“¿Nos ponemos en marcha?”

Hice una señal hacia la vieja bicicleta y pregunte. Asahina-san asintió con la cabeza.

“¿Pero a donde iremos? ¿A la casa de Kyon-kun?”

Aunque desearía que pudiéramos hacer eso, entre a menos personas les tengamos que decir que no se lo cuenten a nadie mas, será mejor. Como su hermano, puedo decir honestamente que mi hermana tiene los labios más sueltos que existen. De hecho probablemente estén más sueltos que la cartera de una abuela enfrente de su nieto.

“Al hogar de alguien además de Nagato que pueda hospedarte temporalmente. Tal vez esa persona te permita quedarte sin hacer preguntas.”

Me subí a la bicicleta e incite a Asahina-san a subir. Lleve a la ligera estudiante de segundo año sentada de lado en la parte trasera y comencé a moverme en la dirección de nuestro destino. Donde detuve la bicicleta era un lugar que cualquier persona en la Brigada SOS reconocería.

Por supuesto, eso quiere decir que Asahina-san también lo haría.

“Aquí… Um, este no puede ser el lugar.”

Asahina-san, habiéndose bajado de la bicicleta, estaba observando la entrada delantera a la propiedad de esa persona.

Posicione la bicicleta en el aparcamiento de bicicletas y la asegure.

“Esta persona ayudaría a Asahina-san sin importar lo que pasara. No habrá un solo momento en que esta persona no ayudaría.”

“P-Pero, no deberíamos revelar el secreto——"

“Déjamelo a mi.”

La gran puerta dorada tenía un intercomunicador moderno fijado a un lado. Antes de que presionara el botón, necesitábamos acordar algunas cosas.

“Asahina-san, escucha.”

"Okay."

Obedientemente, ella inclino su cabeza y removió algo de pelo de su oído, exponiendo su bello oído. Sin ninguna razón, pensé en Haruhi y en la escena en la que mordía su oído. Yo también quería hacer algo así, pero estoy seguro de que es un mal momento.

“Si-Si. Yo también quisiera hacer eso…”

Asahina-san parpadeo y dijo en una susurrante voz,

“Eh. Pero, yo no soy una buena actriz.”

Ella protesto, con una mirada que parecía a punto de llorar.


“Eso es tan difícil…”

Si. Ella tenía que actuar su parte exactamente.

A decir verdad, siento que no hay necesidad de que actué. Asahina-san solo tiene que actuar como la Asahina-san normal. Estoy seguro de que nadie lo notara.

“De cualquier forma ese es el plan. Saldrá bien.”

Sonreí hacia ella optimistamente y presione el botón.

"............"

"............"

Asahina-san y yo esperamos silenciosamente la respuesta. La probabilidad de que la persona en cuestión respondiera era muy pequeña, así que en mi mente, practique la conversación. Después lo repetí tres veces, un minuto después, aun nadie había contestado. Ellos deberían de estar en casa. Esto comenzaba a volverse en un día desafortunado, cuando,

“¡Oy, esperen un minuto!”

Un gran y energético grito vino del muro, seguido de un gran bang. Eso fue seguido de varios rechinidos mientras el portal de madera se abría.

“¡Ya! ¿Qué pudo suceder tan tarde? Mikuru y Kyon-kun. ¿Hm? En realidad son ustedes dos. Oh, eso no es fácil, Eres afortunado.”

Dijo Tsuruya-san con una gran sonrisa en su rostro.

El vestuario de Tsuruya-san era un poco diferente de el que normalmente veo en la escuela.

Ella llevaba un kimono casual con una camiseta encima, su largo y fluido cabello sujetado por detrás. Ella encajaba perfectamente en un jardín Japonés tradicional.

Tsuruya-san nos dejo entrar en su propiedad, entonces cerro las puertas.

“Hm, pero si que es sorprendente. ¿Kyon-kun y Mikuru saliendo a caminar? ¿Haruhi no vino?”

“Hay varias historias ocultas en esto… Espera, Tsuruya-san, ¿Cómo supiste que éramos nosotros?” Dado que nadie había contestado el intercomunicador.

“En, hay una cámara de seguridad instalada allá afuera. ¡Puedo saber de inmediato quienes son mis visitantes! Después de verlos a los dos, pensé que seria mejor si salía yo misma. ¿Pasa algo malo?”

El geta de Tsuruya-san hacia un ruido de clip-clop mientras caminaba a la puerta principal que se abrió revelando un camino parecido al camino que dirige a los templos. Ella caminaba mientras sonreía y dijo,

“¿Hm? ¿Mikuru? Que sucede, parece tan letárgica el día de hoy.”

“Acerca de eso.”

Aclare mi garganta y me prepare para decir las líneas del libreto que se me había ocurrido. “Tengo una petición que hacerte. ¿Podrías permitir que esta Asahina-san se quede en la casa de Tsuruya-san por un tiempo?”

“¿Huh? Imagino que podría.”

Fufu-n, Tsuruya-san dejo salir la risa por su nariz, y entonces procedió a observar el rostro de Asahina-san.

“Hmmm, es… Mikuru ¿cierto?”

Asahina-san dio un brinco. Los ojos brillantes de Tsuruya-san se estrecharon. ¿Acaso habíamos sido descubiertos?

“Meh, como sea. Hay una razón ¿cierto? Una razón para que Mikuru no pueda regresar a su propia casa.”

La conversación estaba progresando realmente rápido. Era de gran ayuda.

“¿Cuánto tiempo necesita quedarse?”

“Ocho días máximo” Dije.

Sin contar hoy, ocho días mas tarde Asahina-san regresaría a ser su yo de siempre.

“¿Puede quedarse?”

“En, no hay problema. Ah, si. Puedes vivir en los cuartos separados. Todo lo que estuvo en los cuartos de la villa esta ahí también. Nadie esta residiendo ahí en estos momentos pero algunas veces voy ahí a pensar sobre alguna cuestión a solas. Es un tranquilo y buen lugar.”

Eche un vistazo alrededor de la residencia de Tsuruya rodeada por árboles. Era lo suficientemente amplia para pensar que no habría nada que no tuviera. Incluso también oí que había un almacén de antigüedades en el lugar.

Estoy sorprendido, los admiro y envidio. La boca de Tsuruya-san se volvió un bello semi circulo mientras observaba a Asahina-san.

“¿Pero que sucede Mikuru? Es tan extraño —— No hay razón para que estés tan alarmada.”

Tsuruya-san daba golpecitos en la barbilla de Asahina-san.

“Ella no parece Mikuru en lo absoluto.”

Antes de que la inmóvil Asahina-san pudiera decir algo incriminador, la interrumpí.

“Esa persona es la gemela de Asahina-san, Asahina Michiru.”

“Esa persona es la gemela de Asahina-san, Asahina Michiru.”

“¿Gemela? ¿Hermana? ¿Michiru-chan?”

“Uh…si. Ellas fueran separadas al nacer…”

"¿Eh——?"

“Um, cada familia tiene sus problemas. Asahina-san… quiero decir Mikuru, no sabe que tiene una hermana.”

"Ha——. ¿Pero por que Michiru-chan lleva puesto el uniforme de la Preparatoria del Norte?

"Ah."

Maldición. No pensé en eso. “Como explicarlo… Ah, eso es cierto. Michiru-chan, ella quería ver a su hermana, así que se consiguió ese uniforme en algún lugar. Pero, ella no tuvo éxito y comenzaba a marcharse. Entonces yo la encontré y escuche su historia. U——m, entonces..."

Ella me dio un golpecito en el hombro.

“Así esta bien.”

Viéndose extremadamente feliz, Tsuruya-san dijo,

“Si comenzaras a explicarlo, ambos el que explica y el que escucha se cansarían. Si ella es la hermana de Mikuru-chan, ellas definitivamente se parecen. ¿Solo necesitas que la deje vivir aquí?”

“Y no puedes decirle a Asahina-san acerca de ella.”

“Obviamente. Lo entiendo.”

"Um..."

Como si no deseara ser ignorada, Asahina-san interrumpió.

“¿Realmente puedo quedarme? Tsu, Tsuruya-san.”

“En. Por supuesto que puedes. Vamos, Michiru, por aquí, por aquí. Te llevare al cuarto.”

Tsuruya-san jalo de la mano de Asahina-san, arrastrándola por el jardín Japonés. Antes de eso, ella me lanzo una mirada, y no pude evitar sentirme como si me hubieran disparado.

Los cuartos separados parecían ser exactamente como los de la villa de la montaña. De acuerdo a Tsuruya-san, esos fueron construidos usando estos como referencia. Lo que quieres decir que este es el original, casi como un pariente con el mismo apellido. Es un lugar extremadamente confortable.

Sentada en el piso de Tatami en esta cabaña tan simple, Asahina parecía una marioneta.

Fue bueno que Tsuruya-san encendiera el calentador y que el cuarto comenzara a calentarse, porque de otra forma no habría querido moverme.

Tsuruya-san explico en donde estaban el closet y las gavetas en el cuarto además de la cama, y entonces con un, “Traeré algo de té caliente”, ella comenzó a caminar hacia la casa principal. “Finalmente te estas calmando,” dije.

“Si, ella es de gran ayuda. Tenemos que agradecer a Tsuruya-san algún día.”

Esta Asahina-san que se convirtió en Asahina Michiru aprobó la idea,

“Michiru. Ese no es un nombre nada malo.”

Ella finalmente sonrió.

En el piso de Tatami, estire mis piernas y mire las lámparas antiguas. Y entonces pensé en el nombre de Asahina-san.

Hasta que Tsuruya-san regreso cargada con las copas de té, una tetera y una canasta de ropa- Tsuruya-san me invito a quedarme para cenar, pero el comer dos días afuera seguro haría enojar a mi madre, así que exprese mi profunda decepción y dije que tenía que marcharme. Tal vez era porque había encontrado un lugar en el que Asahina-san se podía quedar, porque parecía que había perdido mi energía. Si seguía así, podría terminar dormido afuera.

Deje a Asahina-san sola en el cuarto y salí caminando. Tsuruya-san me siguió, pretendiendo el despedirme. Esto fue lo que dijo.

“Michiru, ella se parece a Mikuru pero no es Mikuru. En otras palabras, hay una sensación de que ella es Mikuru, pero también una sensación de que no lo es, ¿lo sabias? Oh, si. Ella es diferente de la que veo en la escuela, ¿cierto?”

Ya había dicho que eran gemelas, Sempai.

"Ahaha~. Si. Así es como es.”

Caminando cerca de un paso y medio adelante de mi, Tsuruya-san me dirigió a la entrada principal.

Observando el pelo ondeante, supe que tenía que preguntar.

"Tsuruya-san."

“¿Qué sucede?”

“¿Qué es lo que sabes en realidad? Asahina-san y Nagato———— La gente de la Brigada SOS no son normales, eso dijiste antes.”

"Mhm."

El largo cabello salto. Ella giro su cabeza. Su rostro sonriente era mas brillante que incluso el de una estrella.

“Kyon-kun, en realidad no entiendo mucho, pero estoy segura de que son diferentes. Al menos, diferentes de mi y de ti. Ellos no son los amigos ‘normales’”

Saber eso es suficiente. Tsuruya-san no pediría por detalles innecesarios, y ella definitivamente no iría a buscar por quien es en verdad Asahina-san.

“¿Por qué?”

Tsuruya-san guardo sus manos en las mangas de su camisa y comenzó a reírse.

“Yo, seria muy feliz solo observando a alguien ser muy feliz. Me gusta la gente que se come la comida que cocina en grandes porciones. No me importa si es alguien que nunca antes he visto. Un, así que cuando veo a Haruhi-nyan me siento muy afortunada. Aunque no se porque es ella así, ¡pero ella es especialmente feliz!”

¿Quieres unírteles o algo así? ¿No te sientes sola solo observando?

“U——n, yo, siento que varias películas que he visto tienen un significado profundo, pero no quiero hacer mi propia película. Ver es suficiente para mí. Sea el Campeonato Mundial de Béisbol o el Campeonato Mundial de la Asociación de Boliche Profesional, siempre los ánimo. Pero nunca pienso '¡Uwah~ quiero jugar también!' y me uno. El solo observar a esa gente que hace su mejor esfuerzo me da un buen ánimo. De cualquier forma, ¡eso no me interesa! Así que, ¡solo debería hacer lo que puedo hacer!”

Sin importar lo que diga, esto es lo opuesto a Haruhi. Si hay algo interesante sucediendo, ella se uniría en toda ocasión, dado que tiene que intentarlo sin importar nada.

Tsuruya-san continuamente giraba sus ojos.

“Es así cuando veo a Mikuru y a Haruhi-nyan y a Yuki-ni y a Koizumi-kun y a Kyon-kun, pienso que es muy divertido. ¡Me gusta la apariencia tan ocupada de todos!” Aparte de eso, ¡me gusta mi yo viéndolos desde un lado!”

Un sonido y una sonrisa imposibles de replicar. Ella estaba hablando desde el fondo de su corazón. Solo estando a su lado, me sentía mas feliz.

“Así que me gusta como soy justo ahora. Haruhi-nyan lo sabe también, así que no ha tratado de obligarme. Hay cinco personas, ya debe de estar repleto.”

Tsuruya-san salto de nuevo. Ella giro para encarar la puerta acomodando su largo pelo detrás. “Es imposible encontrar los secretos de todos en este planeta. Estoy ocupada con mis propios asuntos así como estoy.”

Ella giro su cabeza y dijo algo que nunca olvidare.

“Kyon-kun, debes de trabajar duro. ¡El futuro de la humanidad descansa en tus hombros!”

Dijo Tsuruya-san. Las esquinas de su boca se movieron ligeramente y ella me observo por unos momentos. Entonces, como si no pudiera contenerse mas comenzó a reír. De esa benevolente risa como la de un niño, tuve este sentimiento de que las palabras de mi Sempai eran solo una broma. Tsuruya-san continuo riendo hasta que le dolió el estomago. Entonces, ella se limpio los ojos y dijo,

“Bien, ¡Mikuru siempre te seguirá! Pero no seas malicioso. Esa es la única cosa que no esta permitida. Si deseas ser malicioso, hazlo con Haruhi-nyan. Es solo mi intuición. Mhm, ¡Estoy segura de que ella siempre te perdonara!”

Esa debería ser la parte seria de su discurso. No se porque, pero justo había tenido un pensamiento como ese. En realidad no planeo hacer nada.

Después de decirle buenas noches a Tsuruya-san, subí a mi bicicleta. Pero después de un rato tuve que detenerme.

“Buenas tardes.”

Porque una persona salio de las sombras. Y bloqueo mi camino.

“Trabajaste muy duro. Realmente no apruebo el que involucraras a Tsuruya-san. Pero por seguridad, no hay un lugar mas seguro que ese.”

Han sido dos días desde que vi su impecable rostro sonriente. Era el honesto, atractivo y sonriente rostro de Koizumi Itsuki.

“Yo, que encuentro tan casual.”

“Podrías decirlo así. Los encuentros casuales han sucedido desde que tú y yo nos conocimos. No, conociste a Suzumiya-san primero.”

Como si me saludara, Koizumi levanto su mano. ¿Estabas escondido ahí esperando por mí en medio de la noche? Si alguien te confundiera con un pervertido, ellos te reportarían a la policía. No es como si pudieras negarlo.

Fu~, Koizumi reía suavemente.

“Parece que estas haciendo algo importante. ¿No me involucraras de nuevo?”

Suspire. El aire que exhale se torno blanco.

“Este es un problema mió y de Asahina-san. No tiene nada que ver contigo. ¿No podrías ir a jugar con tus <Ángeles> y ser feliz con ello?”

“Ellos no han aparecido en mucho tiempo. También me gusta tomar caminatas como esta de vez en vez.”

No eres muy creativo, el salir a caminar en medio de una fría noche como esta y sin un perro. Aun cuando dije eso, el que aparecieras aquí no es un evento casual ¿o si?


“Si fuera suerte, eso seria demasiada coincidencia ¿no es así?”

“¿Qué es lo que quieres?”

Después de preguntar esto, el tema cambio completamente.

“Iya, si lo dijera ahora probablemente lo entenderías todo. ¿Qué es lo que sabes en estos momentos?”

“¿Tiene algo que ver con las dos Asahina-san?”

Después de que Koizumi señalo los puntos importantes,

“Y entonces, ¿Cómo se lo explicaste a Tsuruya-san? ¿Dijiste que eran gemelas? ¿Es posible que ella lo creyera?”

“Pienso que ambas funcionaron”

“Supongo. Es porque la otra persona es Tsuruya-san.”

El lo dijo tan naturalmente. ¿Quién demonios es Tsuruya-san? Esa alegre sempai parece que lo sabe todo, y aun así mantiene una sutil distancia entre ella y nosotros.

“Mis superiores me han dicho que no debo lastimar a Tsuruya-san.”

Entonces Koizumi hablo seriamente,

“Ella en realidad no tiene nada que ver en esto. Originalmente ella se suponía que no debía entrar en contacto con nosotros, pero algo salio mal en algún lugar, y nos conocimos. Podrías decirlo de esta forma, ‘buen trabajo, Suzumiya-san’.”

¿Dónde comenzó a salir mal? ¿Fue cuando Tsuruya-san termino en la clase de Asahina-san? O ¿fue cuando fue a jugar con nosotros béisbol?

“Nosotros no la inhibimos y viceversa, ella no interfiere con lo que hacemos. Ese es el trato que mantienen en estos momentos la familia Tsuruya y la ‘Organización’.”

No digas tan calmadamente esas cosas tan sorprendentes.

Kuku, Koizumi prosiguió,

“Solo para que lo sepas, la familia Tsuruya es uno de los muchos financiadores de la ‘Organización’. Pero a ellos no les importa en lo absoluto lo que hacemos y no les importa lo que sea que hagamos. Es fácil ser así de relajado. Pero Tsuruya-san es probablemente la sucesora de la casa Tsuruya.”

Tsuruya-san, tú… Pienso que incluso dijimos que ella no era de importancia hace un tiempo atrás. Quiero saber desde el fondo de mi corazón. ¿Quién es ella?

“Una estudiante ordinaria de preparatoria. Ella asiste a la misma escuela pública que nosotros, y es una estudiante de segundo año viviendo en una gran casa. Tal vez ella pelea contra el mal en algún lugar que no conocemos y tal vez ella resuelve algo extremadamente importante, pero nada de eso tiene algo que ver con nosotros.”

Aun recuerdo claramente lo que dijo Tsuruya-san. Ella dijo que era muy feliz de no estar conectada cercanamente a nosotros. Deberíamos de ser así también, y tratarla como si no hubiera nada diferente. Quien es ella, lo que esta por hacer aquí, eso no es importante en lo absoluto. Justo como Haruhi es Haruhi, Tsuruya-san es solo Tsuruya-san. Ella tal vez sea solo la energética y vigorosa amiga de Asahina-san. Un miembro honorario de la Brigada SOS. Esa debe de ser la mejor explicación.

Pero para que ella y Asahina-san sean amigas, ¿Qué tanto de eso no fue por casualidad? ¿Hay incluso un pasado del que los viajeros del tiempo no tienen idea? Haruhi obviamente no lo entiende…

Mientras pensaba en ello, repentinamente recordé.

“Koizumi, la ultima vez, dijiste que Asahina-san estaría bien sin importar nada. ¿Qué querías decir?”

“Porque el futuro puede ser cambiado también.”

El parecía que estaba esperando que preguntara.

“Tal vez piensas que los viajeros del tiempo pueden intervenir libremente en los asuntos del pasado, y firmemente crees que el futuro es superior al pasado. En realidad, el futuro es un asunto muy confuso.”

Así que si entiendes los fundamentos del pasado y regresas en el tiempo, podrías cambiar todo a voluntad. De hecho eso es lo que hice. Arregle el mundo alterno con la Nagato extraña.

Koizumi sonrió levemente.

“Cambiar y arreglar cosas del pasado funciona. Si conoces el futuro primero entonces deberías teóricamente poder cambiar el futuro de esa época.”

“Como vas a conocer el futuro. Eso es imposible.”

“¿Realmente piensas eso?”

La sonrisa de Koizumi se veía un poco maligna. El probablemente quería que fuera así. Este tipo tiene los pasatiempos más extraños.

“Yo poseo poderes sobrenaturales, aunque mis habilidades cambien dependiendo de donde estoy. Pero, ¿podrías asegurar que no hay otros? ¿Por qué respondes tan rápido que nadie puede tener posiblemente poderes que no son utilizados simplemente para mantener en control a los Ángeles, poderes visualizados mas fácilmente? Por ejemplo, ¿Qué tal si hubiera un adivino y que esa persona no fuera parte de nuestra ‘Organización’?”

El regreso a su sonrisa usual.

“No recuerdo haberte dicho que tales personas no existen.”

¡Tú…!

“Claro, nunca dije que existieran tampoco.”

¿Así que existen o no? Y no me digas que ambas son posibles.

“A decir verdad, no lo se. No te lo dije, soy una de las personas con menor rango. No puedo saberlo todo. Como Asahina-san.”

Eso lo acepto. No hay un agente más desafortunado que Asahina-san.

“Hay una razón para no dejarla que sepa, por supuesto. Si un viajero del tiempo supiera su propósito en el pasado, ellos inevitablemente analizarían ese propósito, y planearían cuidadosamente sus siguientes acciones, temiendo el poner en peligro su propio futuro. Esa es la razón de porque Asahina-san siendo un viajero del tiempo no sabe nada de su verdadero propósito aquí. Ella ha sido intencionalmente mantenida sin ninguna información. Esta es la medida precautoria del futuro para asegurar que el pasado, sea el de ellos u otros nativos a ese plano temporal como tú o yo, no analicen sus acciones y actúen de manera incorrecta, poniendo el futuro en riesgo. Así que todo lo que sabemos es que Asahina-san debe permanecer en este plano temporal. Si fuéramos exitosos en descubrir porque esta aquí, seria una situación muy grave para el futuro. De ahí que el futuro tome grandes precauciones para asegurar que la única cosa que podamos concluir es que ella sea una bella representante del futuro. No me siento amenazado por ella ahora, pero en una crisis, pienso que ella actuara basada en sus ordenes del futuro.”

Koizumi sonrió y encogió sus hombros.

“Tal vez ese es el punto de que este aquí, el hacernos pensar que ese es el punto. Así la ‘Organización’ no hará nada apresuradamente. Si actuamos y resulta que eso es lo que el futuro desea, estaríamos realmente molestos. Dejarla ser solo la marioneta del futuro no es bueno.”

Espera, ¿Eso significa que tú y Asahina-san son oponentes?

“No puedo decir que realmente seamos hostiles. En resumen, es una condición estable.”

Mi cuerpo se congelo. Literalmente.

“Haré una comparación. Hay dos países, A y B. Ambos son una molestia para el otro lado, pero ellos jamás han peleado directamente antes. Ahora, ante A aparece su Némesis C y ante B aparece su Némesis D. Para A, ellos no pueden coexistir con C, y son enemigos jurados. Lo mismo entre B y D. Finalmente C y D crean una alianza y trabajan juntos. Si ellos fueran el único enemigo ellos podrían enfrentarlos, pero su armada no tiene ninguna influencia ante dos países. Así que el proverbio ‘el enemigo de mi enemigo es mi amigo’ resulta ser verdad. A y B son como rivales que se encuentran espalda con espalda y renuentemente pelean juntos contra un enemigo común. Eso es parecido a esto ¿o no?”

Koizumi me observo sospechosamente.

“¿Estas escuchando?”

“Ah, lo siento.”

Me senté en mi bicicleta.

“Perdí la noción cuando dijiste algo de D. Recuerdo un poco sobre lo que dijiste primero, pero nada después de D, dado que es demasiado.”

“Debiste de haberme escuchado. Lo hayas o no procesado es cuestión de tu cerebro y como quieras pensarlo.”

No respondas tan seriamente. Estoy confundido ahora. Recomiendo hacer pausas o algo algún día. Si no tienes un sentido del humor, ninguna chica te querrá aun si eres atractivo.

Koizumi sonrió de nuevo. Me pregunto cuantos rostros diferentes tienes.

“Cambiare mi expresión a causa del tiempo, las circunstancias y la otra persona. Pero si la otra persona eres tú, todas las charlas terminan en este tipo de platica.”

Eres una persona que provoca dolores de cabeza.

“También pienso eso, pero permaneceré así por el momento.”

Por alguna razón, Koizumi miro hacia la distancia.

“Algún día seré capaz de ser tu amigo normalmente, y recordaremos los eventos pasados como una broma. Espero que tal día llegue. Un día en que las misiones y las tareas sean irrelevantes y las cosas normales apliquen.”

¿Estarías satisfecho con eso?

“Bien, te veré después en el salón del club.”

Como si saludara, el alzó sus manos y dio media vuelta. Entonces el desapareció en la cortina de la noche como si estuviera caminando sin rumbo después de un paseo.

Después de regresar a casa, me apresure y comí un poco yéndome a mi cuarto.

Después llame a Nagato. Tenia que decirle que Asahina-san se quedaría en la casa de Tsuruya-san. Incluso Koizumi lo había notado, es posible que Nagato ya lo supiera.

Después de tres llamadas, Nagato levanto el teléfono. Ella sabia quien era, la prueba es que no dijo nada.

"............"

“Nagato, soy yo. Cortare la charla. Esto es sobre Asahina-san.”

Mientras le explicaba los puntos principales de lo que sucedió con Asahina-san, Nagato me escuchaba explicar con un '............'


“Entendido.”

Ella dijo ligeramente. Sonaba como si no estuviera enojada en lo absoluto. Entonces ella agrego.

“Me siento muy bien.”

“Ya veo. En ese caso, es un alivio.”

“¿Por qué?”

Incluso preguntaste porque. Incluso me estaba preocupando de que Nagato sintiera culpa. Para comenzar era una petición mía y ahora en un capricho Asahina-san se marchaba. Eso es algo egoísta.

“Preocupación innecesaria.”

Dijo Nagato tranquilamente,

“Entiendo lo que quiere decir.”

Una pausa.

“Nunca he pensado en querer ser como ella. Pero, su pensamiento es bastante lógico.”

¿Qué puedo decir?

“S fuera ella, probablemente pensaría así también.”

Um, ¿Eso quiere decir que Asahina-san preocupándose por Nagato es algo que Nagato puede ver desde el punto de vista de Asahina-san?

Silencio por un rato y después,

“Eso creo.”

El volumen era muy suave. Instantáneamente me arrepentí de no encender la función de grabado de voz, para grabar este feliz sonido.

Después de eso, un par de líneas mas y colgué el teléfono. No había nada de que preocuparse. Parecía que el alien y la viajera del tiempo habían llegado a un entendimiento mutuo. Tal vez es este tipo de entendimiento mutuo sobrepasaba su imaginación.

Por alguna razón desconocida, deje que mi mirada viajara hacia un lado. Shamisen estaba acostado en la cama, durmiendo. Como un humano, su cabeza estaba en mi almohada y dormía bastante cómodo. En caso de que Haruhi venga a mi casa, pienso cortarle algo de pelo, pero entonces recordé algo.

“¿Cuánto tiempo debo de seguir mintiendo sobre Shamisen?”

Olvide preguntar. Asahina-san debería saber cuando estuve ausente y cuando estuve ahí. Quería saber cuando regresaría. Después de que sepa eso, tendría un conocimiento básico de cómo iría la semana. Pero Asahina-san de una semana en el futuro no trajo nada, ni siquiera su teléfono celular. Si voy a llamar, tendría que ser a Tsuruya-san. Pero tal vez es a causa de lo que dijo Koizumi que no quiero contactarla justo ahora. Ni siquiera se si lo que dijo es verdad. Ese bastardo, él puede explicar racionalmente las cosas en el calor del momento. Tal vez él solo miro a mi cara y pensó, ‘Bien, eso funcionara también.’

Tome el control remoto y ajuste la temperatura, entonces descanse mi cabeza en la cama. Mañana revisare el casillero de zapatos y pensare en que hacer.

Mire al gato de tres colores, cuya boca se estaba abriendo y cerrando ligeramente, y lentamente cerré mis ojos. Sin ninguna intención me quede dormido. Y entonces fui despertado por mi hermana quien terminaba de tomar un baño.


Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 1 Avanzar al Capítulo 3