Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3

Al día siguiente.

“Por favor escalen la montaña- Ahí encontraran una roca de apariencia extraña. Muevan esta roca aproximadamente tres metros al oeste y déjenla ahí. Asahina Mikuru sabe que hacer. Dado que estará completamente oscuro por la noche, aconsejo que vayan ahí antes de que el sol se oculte.”

Después de abrir otra carta en el baño, una vez mas fui sorprendido por unas extrañas instrucciones. Similar a la carta del día anterior, había unos extraños garabatos debajo de ella y la palabra “roca” estaba encerrada en un círculo, como si enfatizara esa palabra especifica.

Así que decidí que el día de hoy iría directo a casa.

“Aun cuando esta bien por mi…”

¿Pero qué rayos significaba esto? ¿Una roca en una montaña? ¿Qué montaña? ¿Qué roca? La única montaña de la que había escuchado recientemente de parte de Asahina-san era…

Comencé a sentir que mi cabeza daba vueltas.

“Esa maldita cacería del tesoro.”

De acuerdo a Asahina-san, pasaremos nuestros días festivos en la cacería de un tesoro. Y eso seria pasado mañana. Se dice que Tsuruya-san tiene una montaña detrás de su casa, y si eso era así, ella estaría involucrada. Esa chica se creyó la historia de las dos Asahina-san sin ninguna duda, dado que seguía sonriendo ante mi y Haruhi. Eso es lo que mas me preocupa. Aun si es un asunto delicado para Koizumi, yo aun podía ignorarlo por el momento y eso es exactamente lo que haré.

“Eso quiere decir que Haruhi debería de regresar a su forma usual pronto.”

Camine hacia el salón mientras predecía su reacción. El mapa estaba actualmente en la posesión de Tsuruya-san y dos días después estaríamos en la cacería del tesoro. Eso quiere decir que Haruhi probablemente obtendría el mapa en estos dos días, lo mas seguro es que mañana. No había detectado ningún signo de emoción en Tsuruya-san el día de ayer. ¿Eso quiere decir que aun no lo ha encontrado? ¿O se estaba quedando callada? Conociendo a Tsuruya-san, ella me daría el mapa para que lo cuidara y me diría que se lo entregara a Haruhi, si ella ya lo hubiera encontrado.

“Hey, Haruhi.”

Justo como esperaba, ella ya estaba en el salón de clases, aun tan callada como Nagato, como una estudiante normal de preparatoria llena de melancolía.

“¿Cómo esta Shamisen?”

Ella ni siquiera se molesto en observarme mientras continuaba viendo hacia afuera de la ventana. Ella no se veía muy feliz.

“Oh, él aun sigue bien.”

“¿Es así? Bien, imagino que eso es bueno.”

Su aliento se condenso en la ventana empañándola. Usando su dedo índice ella comenzó a trazar figuras en la ventana.

Es extraño. El poder tener una conversación normal como esta con Haruhi es más raro que el no ver a Nagato leyendo en el club. Eso me hacia sentir ansioso, como si algún peligro desconocido pudiera estar acercándose lentamente hacia mi. Esto no podía ser a causa de algún alien desconocido ¿o si?

“¿Qué te pasa? Te ves deprimida”

Haruhi lanzo una respuesta como un gruñido.

“¿De qué estas hablando? Siempre he sido así. Es solo que he estado pensando mucho últimamente. Maña…”

Justo cuando esperaba que continuara, ella abruptamente cerró su boca y me observo.

“Tú eres el que debería responder. ¿No vendrás al salón del club de nuevo cierto?”

Haruhi revelo un rostro que decía claramente, ‘No importa si vienes o no’ A mi no me importaba ciertamente. Para mi era una gran oportunidad para hablar con ella.

“Shamisen se aburre fácilmente. Y dado que no puedo confiar en mi hermana, tengo que tomar toda la responsabilidad de llevarlo al veterinario de nuevo.” “Hmm, pienso que es genial.”

Aun mas sorprendente era que aunque Haruhi llevaba el ceño fruncido podía sentir que ella estaba de muy buen humor.

“Cuando uno esta enfermo es natural el apoyarse en alguien. Cuando se mejore asegúrate de sacarlo a jugar. Yo también deseo jugar pronto con un Shamisen completamente recuperado.”

Para Haruhi Shamisen tal vez ya se ha convertido en un miembro de la brigada. El pedirme que cuide de él y que después lo traiga cuando tenga ganas de jugar con él, esa es Haruhi ciertamente. Aun así, pienso que seria una buena experiencia para Shamisen y para mí el dejar que se quede en la casa de Haruhi por una semana.

“Lo pensare.”

Viendo hacia el cielo, Haruhi nuevamente comenzó a soplar hacia la ventana. Dado que de cualquier modo todos desean que las clases terminen rápido, no sentí que tan lento era el flujo del tiempo en realidad.

Todo lo que hice fue rezar silenciosamente en voz baja para que mis maestros no me pidieran responder alguna pregunta, mientras pasaba mecánicamente las páginas, sin poner atención alguna a lo que sucedía. Ahora que lo pienso, era normal el demostrar ese comportamiento. Aunque no fuera un comportamiento bueno y probablemente era la razón de que mis calificaciones sufrieran fenomenalmente, era sin ninguna duda típico. Sintiendo miedo sobre las cosas que tendría que hacer después de la escuela, me consolé a mi mismo pensando que tan malos era los resultados de Taniguchi comparados con los míos. Hey, déjenme en paz de una vez.

Puse todos los libros de texto en mi escritorio, sabiendo que solo recolectarían polvo en mi cuarto de cualquier forma. Mi portafolios se sintió remarcablemente más ligero, mientras salía del salón de clases. Justo entonces, Taniguchi, quien estaba a cargo de la limpieza del salón me dio un golpecito en el hombro y dijo,

“Yo, Kyon.”

Por alguna razón, Taniguchi me miro con unos ojos que parecían haber perdido su luz. Yo no tenía tiempo para desperdiciarlo con él. Asahina-san me estaba esperando. Si él entendiera lo que estaba sintiendo me hubiera dejado ir.

Pero Taniguchi se quedo ahí de pie como si bloqueara la puerta, y apunto la escoba que estaba sosteniendo hacia mí.

“Como te admiro.”

Había un aire de envidia en su voz. Me esforcé por pensar en como podría haber inspirado su admiración. No pude pensar en nada.

“¿Es así?” Respondí, Taniguchi lentamente y suspiro.

Me pregunto si la melancolía de Haruhi había afectado a Taniguchi también. Tal vez era algún tipo de enfermedad que se transmitía por el aire.

“Hey Taniguchi.”

Kunikida apareció repentinamente y observo fijamente el rostro de Taniguchi. “Te ves justo como alguien que ha sido abandonado por su novia, te ves muy deprimido últimamente. ¿Qué sucede? No me digas que ustedes realmente rompieron.”

Kunikida preguntaba mientras se encontraba ocupado con la aspiradora. “¿Así fue?, ¿así fue…?”

Sonreí mientras ponía una mano en la espalda de Taniguchi. Hablando de su novia, oí que era una chica de Kouyouen que conoció durante la Navidad. Desafortunadamente, estuve demasiado ocupado comiendo el estofado de Haruhi durante la Navidad, así que es una lastima, Taniguchi.

“Al ver tu rostro me da la impresión de que te dejaron. Ya veo, ya veo.”

“No puede estar sucediendo.”

Mi amigo quien obviamente había estado buscando simpatía hace unos momentos, puso otra expresión de depresión mientras la escoba caía de sus manos. Fue dolorosamente claro que el aun estaba muy triste.

“Ya deberías de marcharte, estas estorbando la limpieza.”

Kunikida forzó una sonrisa de simpatía.

“Aun si duele, estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo, Taniguchi. Perdóname por ser honesto, pero aunque nunca conocí a tu novia, por tus palabras puedo decir que ella no era realmente seria desde el comienzo.”

“¿Cómo podrías saberlo si ustedes nunca se conocieron? Oh, olvídalo. No es como si esperara que lo entendieras de cualquier forma---”

“Hablando con la verdad, ¿no piensas que es un poco extraño el volverse pareja antes de si quiera comenzar como amigos?”

“Bah, no lo menciones mas. Realmente quiero superarlo tan pronto como sea posible.”

Realmente deseaba quedarme, solo para ver como un drama típico de preparatoria se desenvolvía en la vida real. Desafortunadamente para mi, la vida real no me permitía quedarme aquí por mas tiempo y necesitaba irme pronto.

“Oh bueno, no pienses mucho sobre ello. Un buen tipo como tú seguramente conocerá a una buena chica uno de estos días. ¡Hasta entonces solo se paciente!”

Después de hacer esa declaración me apresure a salir del salón antes de que Taniguchi pudiera pensar en una respuesta. Al menos trate de consolarlo. No soy el tipo de persona que se burlaría de alguien que acababa de ser rechazado. Hablando sinceramente, realmente simpatizo contigo, pero al mismo tiempo, me alegra que uno de mis buenos amigos regrese a acompañarme a la línea de inicio. Intentémoslo mas duro en el futuro ¿de acuerdo?

¿Pero por qué me admiraba tanto?

Mientras abría mi armario repentinamente pensé sobre muchas cosas. Si la melancolía de Taniguchi era a causa del amor, ¿podría decirse lo mismo de Haruhi también? Si Taniguchi estaba actuando melancólico porque su romance termino, ¿podría Haruhi estar actuando igual por su falta de uno?

Pensando sobre esto, repentinamente me sentí asustado antes de reírme de mi mismo.

“Imposible.”

Pensar que la melancolía de Haruhi era a causa de problemas de amor era completamente estúpido. La posibilidad de que eso sucediera era casi igual a la de que fuera seleccionado para unirme a la liga nacional de béisbol. E incluso si realmente sucediera, no seria feliz, justo como en la actual situación. Aun si estaba sin relación a mis problemas actuales, quería saber realmente lo que Haruhi estaba pensando en realidad. Era difícil imaginar un mundo sin Haruhi, quien presuntamente estaba lloriqueando a un lado del calentador a solas dentro del salón del club.

“Olvídalo.”

Ahora no es el momento de pensar en tales cosas. Quiero decir, es Haruhi de quien estamos hablando. Ella estará bien en poco tiempo. Si ella supiera de nuestra cacería del tesoro, ella estaría llena de energía instantáneamente. Dado que yo ya sabía lo que iba a suceder no había necesidad de preocuparme más. Ni había necesidad de querer ir más a fondo. Porque siempre cabía la posibilidad de cometer un error y de poner en peligro a toda la Brigada SOS en el proceso. Justo como un germen inofensivo, si es expuesto a la radiación láser, bien podría mutar en un organismo amenazante. Aunque podría aprender mucho de este “germen” en específico, el riesgo de que mutara es demasiado alto, y por lo tanto decidí que era lo mejor dejarlo. ¿Fue la decisión correcta el jugar a lo seguro o fue una mala decisión el abandonar la oportunidad de averiguar más? Solo hay una tenue línea entre lo que esta bien y lo que esta mal.

“Solo haré lo que pueda por el futuro que esta ante mi, antes de preocuparme sobre el futuro distante”

Alguien una vez dijo que la única cosa segura es la incertidumbre que el futuro brinda. Pero para mi, había algo seguro acerca del futuro, y eso era que Asahina-san existía, y por lo tanto también el futuro.

Después de regresar a casa rápidamente, me monte en mi fiel bicicleta y pedalee todo el camino a la mansión de Tsuruya.

Lo que tenia en mente era telefonear a la casa de Tsuruya-san y pedirle a Asahina-san que saliera a encontrarme. Pero dado que Tsuruya-san no estaba en su casa aun las cosas eran un poco difíciles. Pensé en pedirle a una de las mucamas de Tsuruya-san que entregara mi mensaje a Asahina-san, pero después de pensar que tardaría mucho tiempo en llegar mi mensaje y aun más en entregarlo renuncie a la idea. Incapaz de decidirme finalmente telefonee a la residencia de Tsuruya y decidí que el futuro se desarrollara a si mismo.

Como era de esperarse fue una de las mucamas de Tsuruya-san la que respondió. Parecía que Asahina-san ya estaba esperando mi llamada dado que la mucama no pregunto nada más que mi nombre. Antes de que siquiera pudiera decir “Hola” a Asahina-san, ella dijo, “Iré a verte de inmediato. Por favor espera por mi.” como si entendiera totalmente lo que quería decir. Si ella casualmente se convirtiera en mi secretaria en el futuro, estoy seguro que mostraría una gran cantidad de potencial.

Justo como Tsuruya-san, Asahina-san era una sempai respetable. En vez de tratar de comunicar todo por teléfono, ¿por qué no dejar que Asahina-san leyera el mensaje? Eso me ahorraría mucho tiempo de tratar de explicarle todos esos símbolos. ¿Por qué no pensé en eso antes?

En mis bolsillos se encontraban dicha carta y una lámpara, solo en caso de que algo sucediera. Porque he estado varias ocasiones en la casa de Tsuruya-san instintivamente supe a donde ir. Aunque no estaba nevando, conociendo al frió Febrero, seria probable que nieve pronto. Mientras mis oídos se tornaban insensibles a causa de frió viento de invierno, continué pedaleando furiosamente hasta que llegue a la casa de Tsuruya-san.

El rostro de Asahina-san emergió cuidadosamente de entre las puertas.

“Kyon-kun.”

Asahina-san dejo salir una sonrisa de alivio, mientras salía de la casa de Tsuruya-san. Ella no estaba vestida en su uniforme de marinero como ayer. En cambio, ella estaba vestida con unos pantalones largos y una chaqueta gruesa.

“Le pedí prestada algo de ropa a Tsuruya-san.”

Como si notara mi mirada en blanco, Asahina-san apretó el cuello de la chamarra y dijo:

“Porque no puedo regresar a casa a traer mi propia ropa.”

“¿Así que no tienes memorias de haber perdido algo de ropa?”

Pregunte estúpidamente mientras me sentaba en mi bicicleta. Era obvio pero fue todo lo que pude pensar en ese momento.

Asahina-san no se veía muy bien mientras decía:

“Erm… realmente no puedo recordar si perdí alguna prenda… porque nunca pensé en buscar entre ellas si alguna se había perdido… Aun si perdiera alguna dudo que me diera cuenta… Pero eso no quiere decir que tenga muchas prendas de donde escoger…ummm…”

No tienes de que preocuparte. Si fuera yo, no habría notado si un par de pantalones se hubieran perdido repentinamente y si lo hubiera notado no podría ir a ciegas acusando a la gente de haberlos robado. Si eso realmente pasara todo lo que haría seria permanecer callado. No es que realmente me importara de cualquier modo.

Observe gentilmente a Asahina-san. No importa si la ropa es tuya o no, cualquier cosa se vería bien en ti.

“N-no… N-no es así…”

Asahina-san agito sus brazos apenada.

“Estas mangas son demasiado largas para mí y…”

Asahina-san apunto hacia su pecho y gentilmente puso un dedo en el. Su rostro se volvió rojo brillante mientras sus movimientos se detuvieron.

“¡E-E-E-Esta bien… D-De verdad… Ahahahaha!”

Después de un largo momento de silencio mi corazón finalmente se calmo. Tsuruya-san tal vez tenga brazos y piernas mas largas, al igual que una figura más alta, pero en Asahina-san, había dos lugares en que era demasiado apretada. Con una mirada, cualquiera podía ver que parte era demasiado pequeña para Asahina-san. Sabía que debajo de esa chaqueta permanecía una gran figura. Era una pena que no pudiera verla sin la chaqueta. Pero de nuevo, estaba seguro de que podría en el futuro.

Saque la carta que encontré en mi casillero esta mañana.

“Parece que esta vez tenemos que hacerlo sin importar nada. ¿Sabes por qué?” Escalar una montaña. Mover una piedra. Esto parecía como uno de esos RPG, donde el personaje principal era encomendado con una misión sin sentido, sin ninguna explicación de porque tenia que hacerlo. Y tampoco había ninguna mención de lo que obtendríamos si seguíamos las ordenes. Peor aun, no había ninguna garantía de que aunque el héroe siguiera las instrucciones obtuviera algo bueno.

“Hmm… ¿Es esa montaña? Es la única que conozco. ¿Una piedra extraña? Piedras… Hmm… Ah, ¿podría ser…?”

Asahina-san murmuraba suavemente para ella misma mientas leía la carta, que era gentilmente acariciada por el viento. Ella estaba pensando en voz alta, justo como un pequeño ratón perdido que había olvidado el camino a su pequeño agujero.

“Tengo una idea general de a donde se supone que tenemos que ir. Debería de ser el sitio de la cacería del tesoro. En otras palabras, es el único lugar que conozco.”

Asentí. Tenia sentido.

“¿Pero qué debemos de hacer?”

Obviamente, no tenia idea. Pero si que tenía idea.

“Asahina-san, ¿en verdad no encontramos nada?”

“Si… quiero decir, no, no lo hicimos.”

Mis manos se estaban volviendo insensibles por el frió. Asahina-san doblo la carta y repentinamente me sentí intranquilo. ¿Qué era este sentimiento?

“¿No parece extraño? No importa como lo veas, esta orden tiene algo que ver con la cacería del tesoro.”

“B-Bien…”

Asahina-san bajo la cabeza.

“¿Qué significaba esto? Hmm…”

Sin saber si el no saber nada era una bendición o era algo problemático, Asahina-san agito su cabeza y me miro.

“Aun no puedo pensar en nada. Imagino que seria mejor que nos dirigiéramos a esa montaña. Tal vez recuerde algo ahí…”

“Eso tiene sentido.”

De cualquier forma, primero deberíamos dirigirnos ahí para echar un vistazo. Haruhi estaría sin duda infeliz si ella se enterara que he estado ahí antes que ella, pero supongo que si preguntara siempre podría pretender que nunca he visto ese lugar antes.

Me subí en mi bicicleta y persuadí a Asahina-san a sentarse detrás de mí. Temiendo caer, Asahina-san paso sus brazos fuertemente alrededor de mi cintura. Repentinamente recordé la noche pasada.

“¿Qué sucede?”

Me pregunto suavemente Asahina-san, justo cuando estaba definiendo hacia donde estaban la derecha y la izquierda.

“Nah, no es nada.”

Respondí simplemente, mientras comenzaba a pedalear. Mi mente, sin embargo, estaba silenciosamente pensando en algo más.

¿Era el chico de la otra noche Koizumi? ¿O era simplemente alguien que se parecía a él? Realmente no había echado un buen vistazo hacia él, y estaba oscuro también.

Aleje esos pensamientos de mi mente y continúe dirigiéndome a la montaña. Tal vez era a causa de que la mansión de Tsuruya-san era demasiado grande ya que pronto perdí todo el sentido de la dirección.

La montaña privada de Tsuruya-san estaba localizada al este de la Preparatoria del Norte. En vez de ser llamada una montaña, debería de ser llamada una colina, dado que no era tan grande como una montaña por encima del nivel del mar. Mientras escaneaba el área alrededor de mi, me decepcione al no encontrar ningún remanente de monumentos dejados por civilizaciones antiguas. Viendo hacia arriba todo lo que podía ver eran árboles, árboles y más árboles. Fuera una montaña, un risco, una duna o un volcán durmiente escalarlo no era una tarea fácil. Lo mismo se podía decir de esta colina. No había caminos especiales para la ascensión. Tomaría cantidades iguales de tiempo y energía el ascender o descender, o poniéndolo simplemente, el subir y bajar de la colina. Incluso un oso grizzli se sentiría cansado de escalar esta escarpada colina.

“Es este lugar. Comencemos a escalar.”

Siguiendo las indicaciones de Asahina-san, silenciosamente subí mi bicicleta cuesta arriba y escale la colina. El sol ya se estaba ocultando. Mientras veía hacia abajo, vastos campos de verdes aparecían en la vista, pero no había ni una sola alma a la vista.

“¿Estas segura de que esta bien el escalar la montaña de alguien más? Técnicamente estamos traspasando propiedad privada.”

Dije mientras me abría camino hacia la cima de la colina. Asahina-san repentinamente dejo salir una suave carcajada. “Tsuruya-san dijo que estaba bien. Kyaa~ Eso fue lo que oí hace algunos días… Oh no, espera… Eso seria mañana… Ella les dirá esto mañana.”

Sentí como si finalmente hubiera entendido la situación. Parecía como el pasado para Asahina-san, pero era el futuro para mí. Solo esperaba que ella vertiera algo de luz sobre lo que yo había de hacer.

“Erm… Eso es todo lo que puedo decirte por ahora… La cacería del tesoro y el patrullaje de la ciudad deberían de suceder pronto…”

Entonces ¿que hay de la lotería?

“A-Ah… E-Eso…”

Asahina-san entro inmediatamente en un estado de pánico mientras se sonrojaba fuertemente. Hmm, ¿algo más?

“B-Bueno… E-Eso…”

¿Estaba Asahina entrando en pánico porque estaba escondiendo algo? ¿Información Clasificada?

“¡S-Si! Eso es, Información Clasificada… Bueno, al menos Clasificada por ahora.”

Por la Mirada en su cara, no pude ver ningún sentimiento de superioridad en lo absoluto. Aunque no sabia si ella sabia algo sobre un gran secreto cataclísmico sobre el futuro, estaba seguro de que al menos ella sabia sobre algunos eventos del futuro reciente, eventos que ella me estaba ocultando. ¿Eso quiere decir que la única que no sabe nada en lo absoluto es Asahina-san (Mikuru)? Gah, esto es frustrante. Si pusiera las inequidades probablemente seria algo así:

Asahina-san (Adulta) > Asahina-san (Michiru) > Asahina-san (Mikuru)

Suspire profundamente. Al oír esto Asahina-san se puso más ansiosa que antes.

“¿Erm… Kyon-kun…?”

Dijo Asahina-san dándome la espalda. Por su voz, estaba seguro que esos ojos estaban llenos de lágrimas. Si ella me observara con esos lastimosos ojos, estaba seguro de que no podría responder su pregunta tranquilamente. Admito que no tenia ninguna intención mala en ese momento, pero aun así, mi mente estaba llena de inmensos sentimientos de amor que de alguna manera explotaron de algún lugar y estaban desbordando mi alma. Mi rostro se arrugo como el vientre de Shamisen, bajo su mágico toque y me forcé a decir:

“Oh, esta bien, no hay nada de que preocuparse. Incluso si no dices nada pienso que lo entenderé en un par de días.”

Si lo que dijo Asahina-san es verdad, entonces sabría todo después de ocho días. Para ella parecía que era el pasado, pero en realidad era mi futuro. Podría saber todo lo que sucedería en estos 8 días si le preguntara a Asahina-san, pero de nuevo, aun sabría lo que sucedería si no le preguntara. Todo lo que tengo que hacer es esperar. El tiempo me lo dirá, o eso dicen. Ahora, si el tiempo no lo revelara, ¿no seria demasiado extraño aun?

“Acabemos con esto antes del anochecer.”

Dije mientras ponía gentilmente mis brazos alrededor de los hombros de Asahina-san. Asahina-san me miro con unos ojos como de cachorro y lentamente asintió con su cabeza.

“Oh, de acuerdo. Déjame mostrarte el camino. Necesitamos ir mas arriba, antes de que comencemos a escalar.”

Así que, ambos subimos por las densas junglas. Originalmente había planeado dirigir, cortando las ramas y raíces peligrosas, pero después de tomar en consideración que Asahina-san podría resbalar y caer rodando en cualquier momento, rápidamente cambie de idea. Dado que aun era invierno, todas las serpientes de cualquier tipo estarían ocupadas hibernando, así que imagino que no era peligroso en lo absoluto. De esta forma, incluso si Asahina-san resbalara, debería de ser capaz de atraparla en mis brazos y protegerla.

“A-Ah… Oops…”

No importaba como lo viera, Asahina-san + montaña escarpada era igual a peligro. Agregando a la ecuación de arriba que esta no era una montaña ordinaria obtendrían la idea general. Mientras escalas una montaña, uno usualmente haría zigzag como una serpiente, pero dadas las excesivas piedras y ramas de árboles las cosas eran más complicadas de lo usual.

Perdí la cuenta de cuantas veces Asahina-san casi resbalo y cayo. Aun cuando tuve que arquear mi espalda para protegerla, una sonrisa siempre ocupaba mi rostro cuando esto sucedía. Estábamos caminando en una montaña no adecuada para los humanos, sin duda, pero no importaba a donde fuéramos, sin importar a donde fuéramos, había siempre un camino “correcto” dirigiendo hacia lo profundo de la montaña. Por “camino” quiero decir la ruta que los animales salvajes probablemente encontraban mejor seguir. Pero aun así, era feliz. Si esta fuera una montaña “normal”, no habría ninguna necesidad de que Asahina-san caminara enfrente de mi ¿o si?

Después de unos diez minutos de caminata, un pequeño campo uniforme salió a la vista.

“Si, este es el lugar. Aunque ha sido moldeado de esta forma la roca debería de estar aquí.”

Asahina-san respiraba fuertemente, mientras arqueaba su espalda y ponía sus manos en las rodillas.

Yo hice lo mismo, permaneciendo de pie a un lado de Asahina-san.

“¿Huh?”

Había varias pendientes en las montañas, pero esta era la primera vez que me había cruzado con una parte plana. Había pasto grueso creciendo en todos lados, salvo un pequeño paraje de tierra uniforme que estaba formado como un semi-circulo, no mas largo de 10 metros de diámetro. El pasto ahí era escaso, y por como se veía era como si alguien hubiera podado una gran parte de la montaña por medio de una avalancha hace mucho tiempo atrás. No parecía como si hubiera sucedido recientemente.

Después de que nuestras respiraciones regresaran a la normalidad, observe en la dirección en la que Asahina-san estaba apuntando.

“Si es una roca de lo que estamos hablando, pienso que se trata de esa… Se ve exactamente como la del dibujo…”

“Una roca con la forma de una calabaza.”

¿Una… roca?

Erm, ¿no es demasiado grande para ser llamada una roca?

¿Y no estas exagerando mucho? ¿En que se parece esto al dibujo? Si no fuera por Asahina-san aun si hubiera buscado hasta el amanecer, dudo que la hubiera visto. “Bueno, realmente si se parece a una calabaza…”

La roca no tenía una forma uniforme. El lado que veía hacia mi era plano, así que de mi punto de vista, parecía mas el caparazón de una tortuga que una calabaza. Y debido al excesivo crecimiento de la hierba que rodeaba la roca, era difícil diferenciarla de sus alrededores. No era tarea fácil el encontrar esta roca, eso es cierto.

Revise las órdenes en la carta.

“Mover esta roca tres metros al oeste, ¿eh?”

Ya había comenzado a oscurecer. Si nos quedábamos ahí mas tiempo esto podría volverse peligroso. Después de todo, ¿Quién sabe que habita en ese lugar? Además, si resbaláramos mientras descendíamos ambos caeríamos de la montaña, así que sabía que debíamos apurarnos.

Le pase la linterna a Asahina-san y le pedí que me ayudara a iluminar mis alrededores. Esperando que fuera capaz de levantar esta roca.

“Maldición, esto es muy pesado.”

Eso no era todo. Solo después de que comencé a levantar la piedra me di cuenta de que un tercio de ella estaba aun enterrada en la tierra. Esto oficialmente había sobrepasado la definición de “piedra”. Debería ser catalogada como “roca”.

Después de mucho esfuerzo, finalmente logre sacar la piedra del suelo. Solo entonces me di cuenta de que realmente asemejaba una calabaza. Era solo porque un tercio de ella estaba enterrada que falle en notarlo.

Nuevamente levante la piedra y me dirigí al oeste. Cargándola con toda mi fuerza hice cuatro pasos gigantes hacia mi derecha. Eso debería ser alrededor de tres metros.

“Pienso que estas un poco mas allá de los tres metros.”

Dijo Asahina-san mientras apuntaba hacia la roca. Desde su punto de vista ella debería de tener una estimación mejor de cuanto eran tres metros.

“Eso es. Solo ponla ahí.”

Después de seguir las instrucciones de Asahina-san, puse la roca en el suelo, la cual hizo un gran ruido antes de hundirse más en el suelo. Eso debería permitirle resumir su posición original.

“Esa roca… Esta de pie…”

Dijo Asahina-san con ojos sorprendidos.

“Justo como… un símbolo…”

Observe la roca que recién había movido.

Un símbolo.

Desde este Angulo, esta extraña roca era realmente obvia. Que clase de roca era, de eso no tenia idea, todo lo que sabia era que era totalmente blanca. Esta piedra blanca, de pie en medio de pura oscuridad realmente era una visión para contemplar. Una piedra blanca en forma de calabaza. Si se esparcieran las noticias estoy seguro de que muchos pensarían que se trata de una ruina antigua.

“Asahina-san, ¿No me digas que Haruhi planea cavar abajo de esta piedra?”

“Si. Los que harán toda la excavación serán Kyon-kun y Koizumi-kun.”

¿Y no encontramos nada? ¿En verdad?

“Si.”

Asahina-san dijo esto mientras bajaba su cabeza, “No había ningún tesoro de ningún tipo…”

Suspire mientras golpeaba mis sucias manos una contra la otra.

Entonces, ¿Qué es lo que estaba haciendo? Ahora que lo pienso, he estado siguiendo órdenes extrañas por dos días seguidos. Ayer fue la broma y para rematar alguien cayó en ella. Porque hicimos eso, ni siquiera Asahina-san lo sabía. La única persona que lo sabía era probablemente Asahina-san (adulta). Tengo que recordar el preguntarle porque, si la vuelvo a ver. La próxima vez que algo así suceda definitivamente no seguiré su juego.

Nuevamente observe la piedra. Había algo que no estaba bien sobre ella. La piedra originalmente se inclinaba sobre uno de sus lados, por lo tanto era natural que solo la mitad estuviera cubierta de polvo. Dado que recién la había removido del piso, había una gran porción que estaba sucia mientras que la otra mitad estaba limpia. Era completamente obvio que alguien la había movido no hace mucho tiempo.

“Este cráter es demasiado obvio; cualquiera lo notaria.”

El “cráter” era donde la piedra estaba originalmente. El piso ahí era completamente oscuro y formaba una curva hacia adentro. No seria necesario ser un genio para relacionar ambos.

“¿Cómo se encontraba el cráter cuando visitaste la montaña la ultima vez?”

Asahina-san revelo una expresión que aparentaba estar en profundos pensamientos.

“Erm… Dado que nadie dijo nada, yo misma no lo note. La única que hablo fue Suzumiya-san y todo lo que dijo fue acerca de cavar hoyos…”

Así que así fue, por lo pronto solo ignoremos los agujeros arguméntales y veamos que podemos hacer para minimizar los errores.

Asahina-san y yo buscamos ramas, raíces y hojas antes de ponerlas encima del cráter. Después de haber rellenado el cráter, ambos nos turnamos para pisotear el lugar. Los resultados estaban lejos de ser convincentes, dado que le había tomado a la roca años de deterioro para llegar a esa condición, pero era mejor que nada. El cielo ya se estaba oscureciendo rápidamente y pronto tendríamos problemas para ver aun si forzáramos nuestra vista. Decidí terminar en ese momento.

“Regresemos a casa, Asahina-san.”

Esta vez, fui yo quien dirigió. Estaba agradecido de recordar traer una linterna. Los antiguos antes temían a la oscuridad y adoraban a la luz como una entidad divina. Ahora, gracias a la ciencia moderna, no había mas necesidad de hacer eso, dado que llevaba a la entidad divina en mis propias manos.

Comparado con escalar la montaña, el bajar fue fácil. Hubo varias ocasiones en las que Asahina-san se resbalo, y cada vez que ella tropezaba se aferraba a mí para salvar su vida. No es que me queje ni nada.

Para cuando alcanzamos el pie de la montaña, era en verdad el anochecer. Ambos suspiramos simultáneamente.

“Ah,”

Dijo Asahina-san mientras observaba hacia arriba en dirección del cielo.

“Esta lloviendo.”

En solo cinco minutos, la pequeña llovizna se había convertido en un diluvio. Montando mi bicicleta tan rápido como podía, con Asahina-san sentada atrás de mí, me apresure hacia la residencia de Tsuruya-san. Al principio estaba agradecido de que tal oportunidad cayera en mi camino. El montar una bicicleta en la lluvia, con una diosa detrás de mi, ¿Por qué no habría de estar agradecido? Sin embargo, apenas a medio camino en dirección a la casa de Tsuruya-san, sentí como si solo tuviera un tercio de mi energía. Mientras pedaleaba furiosamente en la lluvia, la casa de Tsuruya-san finalmente apareció a la vista. Fue solo entonces cuando note que alguien ya nos estaba esperando.

“Aha, bienvenidos nyoro~”

Justo como ayer, Tsuruya-san estaba vestida en un largo kimono, mientras llevaba una sombrilla sobre su cabeza, sonriendo energéticamente mientras abría la puerta, esperando nuestro retorno.

“¿Dónde han estado ustedes? Ah olvídenlo; debió de haber sido por alguna razón que no pueden decirme ¿cierto? No se preocupen, no soy tan entrometida de cualquier forma. Miku--- Quiero decir, Michiru, ¡estas sucia por completo! Vamos a tomar un baño, ¿de acuerdo?”

Todo lo anterior lo dijo Tsuruya-san con una sola respiración.

“¿Esta haciendo frió afuera o no? ¡Entren y tome un baño primero! Es correcto ¡un baño! Kyon, ¿te gustaría acompañarnos? Te haré el favor de lavarte la espalada nyoro~”

Aunque la sugerencia me tentó, sabía que Tsuruya-san solo estaba bromeando conmigo. Haruhi amaba hacer sugerencias serias mientras ponía una mirada que decía que solo estaba bromeando. Tsuruya-san, por otra parte, amaba hacer bromas poniendo un rostro serio.

“Creo que iré a casa. Por favor cuida de Asahina Michiru por mí.”

Mientras volteaba para marcharme, Tsuruya-san me sujeto por la manga. “Espera un segundo.”

Dijo Tsuruya-san mientras ponía una de sus manos en su regazo.

“Aquí hay algo que le prometí a Haruhi. ¿Podrías entregárselo?”

Tsuruya-san saco una gruesa hoja de papel enrollado. Estudiándola cuidadosamente, note que estaba hecha de papel Japonés antiguo, tan viejo y gastado que aparentaba ser papiro. Había marcas de mosquitos por todos lados también. No necesitaba ser un genio para notar que este era el “mapa del tesoro” en cuestión.

“¿Qué es esto?”

Pregunte, siguiendo la corriente.

“Erm, es un mapa del tesoro.”

Respondió Tsuruya-san, justo como esperaba.

“Es una costumbre Antigua que todos los mapas del tesoro sean mantenido en cajas de rattan. Sucede que lo encontré hace algún tiempo. He querido pasárselo a Haruhi ya por mucho tiempo pero por alguna razón siempre olvido hacerlo.”

¿Esta bien que regales un mapa del tesoro? Quiero decir, es un tesoro enterrado, el TESORO de Tsuruya-san

“Esta bien. No puedo molestarme en escalar una vieja montaña solo para pasar la mitad del día ahí cavando. Si realmente hubiera un tesoro enterrado ahí, todo lo que quiero es un décimo del botín total. ¡Solo Dios sabe cuanto tiempo lleva enterrado ese tesoro ahí! Basado en escrituras antiguas, el tesoro fue dejado por uno de mis ancestros a quien particularmente le gustaba hacer bromas. Esta podría ser una broma diseñada por ese viejo embustero para engañar a sus descendientes. Después de cavar por medio día, para no encontrar nada, ¡eso suena como un gran truco que él haría para engañar a los humanos estúpidos!”

Parece que nosotros somos los “humanos estúpidos” en cuestión.

“Pero míralo por el lado amable. Hay una posibilidad de que ese algo realmente este enterrado ahí.”

Trate de poner un rostro que pareciera estar honrado, mientras tomaba el mapa de Tsuruya-san. Fue algo que Tsuruya-san había cavado especialmente para nosotros, pero de alguna manera, no me sentía emocionado en lo más remoto.

“Asegúrate de pasárselo a Haruhi, ¿de acuerdo?”

Dijo Tsuruya-san mientras me guiñaba el ojo, antes de reírse sin control. Asahina-san tenia una expresión estoica en su rostro, mientras alternaba su mirada entre el mapa del tesoro y yo. Al notar que la estaba observando directamente ella bajo la mirada.

¿Qué sucede? Quería preguntar en voz alta. ¿Qué sucedía con la búsqueda del tesoro? ¿Por qué Asahina-san fue enviada al pasado? ¿Tenia alguna conexión con la cacería del tesoro? Estaré maldito si no están relacionadas. Parecía que esta cacería del tesoro no eran más que buenas noticias, tanto para mí como Asahina-san.

“Ah, Kyon, toma esta sombrilla. Asegúrate de tener cuidado ¿de acuerdo? ¡Bye bye!”

Dijo Tsuruya-san mientras se despedía animadamente, antes de desaparecer junto con Asahina-san en la enorme mansión.

Todo lo que quedaba era yo, de pie en medio de la lluvia, con una sombrilla sobre mi cabeza, junto con un pergamino enrollado.

Pro alguna razón quería tomar una ducha, no, un buen baño. Podía sentir un inmenso sentimiento de soledad. ¿Era a caso porque alguien tan alegre como Tsuruya-san había dejado repentinamente de estar junto a mí? Me sentía como si la ceremonia hubiera terminado… o algo como eso.

“Hace frió afuera.”

Puse la sombrilla en mis temblorosos hombros y comencé a pedalear de regreso a casa.

Fuera Haruhi, Asahina-san o incluso Nagato, cada una de ellas tenía un poder que era capaz de volverme loco.

“Gah, Tengo hambre.”

No me encontré a Koizumi en mi camino a casa esta vez. Era una pena, porque si lo hubiera hecho, definitivamente hubiera hecho lo que él mas disfruta – hablar. El día que la otra Asahina-san se mostró en el armario de limpieza, las nubes comenzaban a moverse lejos hacia el norte. Hoy, el clima era bastante placentero. No era demasiado frió, pero tampoco demasiado calido.

Como era usual, escale la colina hacia la escuela y a causa del agradable clima, me sentía completamente en calor para cuando llegue a las puertas de la Preparatoria del Norte. Comparado al clima usual, donde apenas sudaría después de ser encerrado en un salón sin calefacción, hoy estaba mucho mejor.

Después de pasar las puertas de la escuela llegue a mi casillero. Antes de abrirlo, respire profundamente. Tenía ese extraño sentimiento de premonición. Sabía que mis “ordenes” del futuro continuarían, así que temía abrir el casillero. Sabía que una vez que lo abriera, una carta estaría esperando lista por mí, una carta que había sido entregada solo Dios sabe por quien solo Dios sabe cuando. Pero no había opción ¿o si? Después de todo necesitaba abrir mi casillero para cambiarme de zapatos.

Como esperaba, había una carta ahí dentro.

Además de dos cartas idénticas.

“No puedes hablar en serio Asahina-san…”

De nuevo, las cartas estaban escritas con una letra clara. En cada una de las cartas estaban los números #3, #4 y #6, junto con las letras “tres”, “cuatro” y… ¿“seis”? “¿Eso quiere decir que las dos anteriores fueron la #1 y #2? ¿Y la primera nota fue la numero cero?”

¿Pero por qué los números se saltaron al seis justo después del cuatro? ¿Había una numero cinco? ¿Era un error de escritura?

Puse todas las cartas en mi bolsillo y me dirigí al baño. Ya estaba comenzando a acostumbrarme a esta rutina.

Dentro del baño, abrí todas y cada una de las cartas de acuerdo a su numero.

No había mucho tiempo antes de la campanada, así que leí brevemente cada una de las cartas, antes de dirigirme fuera del cubículo y mirar directamente al espejo. De mi propio reflejo podía ver la extraña expresión fijada en mi cara.

¿Qué demonios trataba Asahina-san (adulta) de decir? No, antes que eso, ¿Qué propósito tenía enviar a un hospital a un hombre desconocido y el mover una roca extraña? Quería seriamente saber lo que sucedería después.

Llevando una expresión extrañada en mí rostro entre al salón de clases, solo para encontrar a una chica que no podía calmarse esperando por mí.

“¡Kyon!”

La chica que corrió hacia mí gritando mi nombre era Suzumiya Haruhi, quien hasta ayer estaba llena de melancolía.

“¡Apresúrate y muéstramelo!”

Por un momento, me pregunte que mostrarle a Haruhi, quien estaba resplandeciendo hacia mi con su sonrisa de un millón de watts característica. “¿No me digas que olvidaste todo sobre ello? ¿El objeto que Tsuruya-san te pidió que cuidaras? ¿Cómo puedes olvidar algo tan importante?”

El repentino cambio de humor de Haruhi me sorprendió completamente. No había en ella ningún rastro de melancolía en lo absoluto. ¿Qué le sucedió a la melancólica sentada detrás de mí que hablaba en voz baja? ¿No me digan que era un impostor la que vi ayer?

“¿Qué estas murmurando? Siempre soy de esta manera. ¿En que lugar del mundo encontrarías a alguien como yo?”

Dijo Haruhi sin darle importancia mientras levantaba su cabello, sonriendo brillantemente al mismo tiempo.

“Vamos, deja de hacerte el tonto. ¡Déjame darle un vistazo a esa cosa ahora! ¡Si la olvidaste, apresurémonos a tomar un taxi de regreso a casa para recogerla!” De acuerdo, de acuerdo, entiendo. Solo cálmate por un segundo. Todos en la clase nos están observando ahora. Geez, y yo que estaba deseando por una vida escolar normal.

“Una meta tan aburrida debería de ser puesta en un avión de papel y ser lanzada desde la azotea de la escuela. Un estilo de vida atractivo o incluso un hikkikomori aislado de la sociedad seria mejor a lo que tú llamas “normal”, un estilo de vida aburrido. Y si vas a hablar de tu vida, por favor solo hazlo tres segundo antes de que mueras.”

No creo que mi vida pueda ser condensada en tres segundos de discurso, ni intento vivir una que si lo haga posible. Suspirando, alcance mi portafolios y saque el rollo de pergamino. Como de costumbre se desvaneció de mis manos dos segundos después

Desenrollando el pergamino a velocidad superhumana, Haruhi me pregunto, “¿Ya lo has leído?”

“No.”

“¿De verdad?”

Si. Desde el momento que llego a mis manos, no hubo ninguna intención de abrirlo.

“¡Pero es un mapa del Tesoro, por los cielos! ¿Acaso la mención de un tesoro enterrado no te emociona?”

¿Qué hay de excitante en un tesoro que se que no encontrare? Todo lo que me espera en la cima de la montaña es un dolor de espalda, y si las cosas se ponen peores, un par de raspones y torceduras. Lo que quería oír era la razón para la emoción de Haruhi. Todo lo que tenia en mente mientras guardaba el “regalo” de Tsuruya-san era el entregárselo a Haruhi. No había el más mínimo interés en excavar un antiguo tesoro enterrado. Hablando sinceramente ni siquiera quería decirle a Haruhi, ‘Hey, solo olvidemos todo lo que tiene que ver con la cacería del tesoro ¿de acuerdo?’, pero alas, Haruhi ya estaba ocupada estudiando el mapa.

“Humph, Tsuruya-san no debió de haber hecho eso. Ella debió de habérmelo entregado directamente a mí, en vez de dártelo para que lo cuidaras. Aun cuando significara que podría tenerlo en mis manos mas pronto, hubiera preferido que me lo diera como una sorpresa…”

Dijo Haruhi mientras me daba la espalada y se dirigía a su asiento. Ella entonces procedió a sacar su lapicero y sus libros de texto para usarlos de pisapapeles, mientras que de nuevo estudiaba el mapa atentamente.

Yo también me dirigí a mi asiento, un renovado sentido de curiosidad nació en mí.

“Hey, Haruhi.”

“¿Qué quieres?”

Dijo Haruhi mientras levantaba sus ojos.

“¿Cómo supiste que Tsuruya me dio el mapa?”

“Tsuruya-san me telefoneo ayer.”

Haruhi respondió, esta vez ni siquiera se molesto en mirarme.

“Tu llevaste a Shamisen a caminar ¿o no? Pasaste por la casa de Tsuruya-san mientras lo llevabas a pasear, así fue como te dio el mapa. Parece ser que Shamisen se siente mejor, ¡esas son buenas noticias!”

Probablemente fue Tsuruya-san quien pensó en esa mentira. Nunca había oído de alguien que sacara a pasear a su gato en medio de este clima frió y para rematar, estaba lloviendo la noche pasada. Para que creyeras en esas mentiras tan malas ¿en que estabas pensando Haruhi?

Pretendí parecer serio y actué como si nada hubiera pasado. Haruhi parecía como si la escuela hubiera anunciado que era día festivo mientras que sus ojos brillaban con emoción. “Mira Kyon, ¡ese debe ser el tesoro enterrado! ¡Lo dice justo aquí!” Mi mirada cayó en el mapa, que estaba posado en el escritorio de Haruhi.

Ese mapa era tan viejo que probablemente podría ser vendido al museo como una antigüedad. Había varias oraciones escritas en tinta negra, antes de ser firmadas con una gran firma. Renuncie a tratar de descifrar las escrituras, mientras observaba los dibujos debajo de ella. Había una montaña la que sin ninguna duda era la que escale el día de ayer, y la que probablemente escalaría el día de mañana nuevamente. El mapa fue dibujado usando tinta negra y era bastante simple pero tenia éxito en describir la apariencia de la montaña perfectamente. Las palabras estaban probablemente escritas en una escritura antigua, pero para mí, parecía que era mas como un libro de texto alienígena que un mapa. Probablemente no entendería estas ricas piezas de literatura de cualquier forma.

Haruhi probablemente lo haría, sin embargo, mientras lo traducía en voz alta para mí:

“En esta montaña, hay algo muy valioso, algo que solo mis descendientes deben adquirir. Es algo que seguramente los hará felices. Quienquiera que busque el tesoro, por favor excave aquí.”

Debajo del texto estaba firmado: “15 Genroku, Tsuruya.”

No tenia idea de que ancestro de Tsuruya-san se trataba, pero seguro que hizo muchas cosas redundantes. ¿Qué era tan importante que requería ser enterrado en la tierra? Si realmente era como Tsuruya-san dijo, ¿No seria esta una broma que creció a través de los siglos? Ya habían pasado varios siglos desde el periodo Genroku. Seguramente alguien en la casa Tsuruya ya había el desenterrado el tesoro para estos momentos.

“¿Dónde demonios esta enterrado?”

Dijo Haruhi al desinteresado yo mientras trazaba con su dedo sobre el mapa. “¡No esta marcado en ningún lugar y tampoco hay un signo de ‘X’! Aunque sabemos que es una montaña, ¡aun no sabemos donde buscar!”

“Oh, olvídalo.”

Haruhi me miro, claramente estresada por la travesía.

“Si nosotros ponemos nuestros corazones en ello, estoy segura de que podremos encontrarlo.”

¿A quién te refieres con ‘nosotros’? ¿Acaso vas a secuestrar a los transeúntes? “Por supuesto que no, estúpido” Dijo Haruhi mientras enrollaba el mapa a su posición original, antes de atarle un nudo y ponerlo a salvo en su escritorio. “¡Solo seremos nosotros por supuesto! Estas a cargo de la tarea. ¿O no estas satisfecho con ello?”

Si realmente tuviera opción, habría escogido no participar en este estúpido evento. Ni siquiera sabia cuantas tareas había, o a quien debería de asignar cada tarea. Justo cuando mi corazón estaba suspirando, la campana sonó mientras el maestro Okabe-sensei entraba a la clase.

“Encontrémonos en el salón del club después de clase.”

Dijo Haruhi mientras golpeaba mi espalda con su lapicera.

“Quiero mantener esto en secreto de todos los demás. Dejemos que sea una sorpresa. Cuando anuncie mi descubrimiento, quiero que pretendas que estas impactado también. Si solo Tsuruya hubiera…”

La voz de Haruhi comenzó a hacerse más y más fuerte pero fue ahogada por el sonido de todos los estudiantes poniéndose de pie y saludando al maestro.

¡Alguien por favor dígame como demonios ponen atención en clase! Admito que soy fácil de distraer, así que si alguien tiene una forma de memorizar todo lo que es dicho en clase, por favor díganmela. No importa si solo es la mitad de lo que es enseñado, siempre es mejor que no saber nada en lo absoluto. Se que los apuntes son el camino a seguir, pero aun así, debe de haber un truco para sentarse calladamente y tomar apuntes. ¿Alguien sabe el truco aquí?

Esto fue lo que alguien me dijo una vez: “No hay necesidad de poner atención en clase, todo lo que tienes que hacer es no pensar en nada mas. Dado que tus oídos estarán aburridos para entonces, no tendrán opción más que escuchar lo que el profesor tiene que decir, y por lo tanto seria fácil el entender lo que el profesor trata de explicar. Parece lógico, ¿cierto?”

Bueno, creo que vale la pena el intento. Después de todo, quien me transmitió esta sagrada técnica no fue si no Haruhi misma y es probable que sea una técnica del olvidado Hiten-Haruhi-Ryu.

El truco era este: Estaba bien con no poner atención en clase, pero era casi imposible el no pensar en nada mas, aun si lo hiciera, ¿seria feliz la vida de ese modo? No pienso que Haruhi quisiera llevar ese tipo de vida mundana y aburrida. Mientras comenzaba gradualmente a dudar de sus palabras, mientras repentinamente recordé sus resultados que eran de los más altos, un gran contraste con la realidad.

Tratando de no pensar en nada más justo ahora era completamente fútil. Admito que tenía un problema menos del cual preocuparme gracias a ese viejo pergamino. La melancolía de Haruhi mágicamente se había evaporado después de recibir ese viejo mapa, por lo tanto salvar al mundo de gigantes azules era algo de lo que no tenía que preocuparme.

Lo que tenia que pensar, sin embargo, eran esas tres cartas de Asahina-san (adulta). Era algo que nos concernía a ambos Asahina-san (futuro) y a mi, algo que necesitábamos realizar antes del día designado. No era algo que podía dejar para después y aun si me apresurara a salir del salón justo ahora seria la primera cosa en mi mente que tendría que completar…

Gah, con tales pensamientos en la mente, ¿Cómo pueden culparme por no entender lo que el maestro tiene que decir?

Después de la escuela, Haruhi me arrastro a la fuerza hasta el salón del club, justo como un pez siendo atrapado por la red de un pescador.

Gracias a Tsuruya-san, ya no podía usar a Shamisen como una excusa para faltar a las actividades del club. Y dado que no tenía otros asuntos el día de hoy, fui forzado a seguirla al salón del club.

Las órdenes del futuro decían explícitamente que estaría completamente libre el día de hoy y el de mañana. Era solo el día después de mañana y el día después de ese que estaría muy ocupado. Era fácil el ver porque. Había dos días festivos seguidos de un Domingo, haciendo tres días consecutivos sin necesidad de asistir a la escuela. Y dado que había un día extra en el que los estudiantes no tenían que ir a la escuela a causa de los exámenes de admisión, quería decir que tendría un largo periodo vacacional de cuatro días.

Los viajeros del tiempo tenían un gusto por usar los casilleros como buzones. ¿Acaso había algún problema con entregarme las cartas directamente a mí? Después de todo tenia muchas preguntas que hacerle a Asahina-san (Adulta) He pensado sobre los problemas anteriores mientras estaba en clase y no había pensado en ninguna solución incluso aun cuando gradualmente me aproximaba al club de literatura.

“¡Hola! ¡Perdón por la espera!”

Con un grito energético, Haruhi abrió de golpe las puertas del salón del club, mientras me arrastraba por el cuello de la camisa. Por alguna razón, me sentí extremadamente nostálgico ante esa acción, como si no la hubiera experimentado por un largo, largo tiempo. Tal vez era a causa de mis tres días de ausencia del salón del club. Incluso si fueron solo tres días, había comenzado a extrañar el lugar como un viejo exiliado extraña su tierra natal. Una vez que entre al salón del club, sentí como si finalmente hubiera regresado a casa.

Con un grito energético, Haruhi abrió de golpe las puertas del salón del club, mientras me arrastraba por el cuello de la camisa..


Tratando de librarme de esos extraños sentimientos, cerré las puertas que Haruhi, convenientemente, había dejado abiertas y mire al rostro de cada uno de los miembros de la brigada.

La primera persona que vi fue la chica de primer año envuelta en su uniforme de marinera, quien estaba sentada en una esquina leyendo un libro, justo como siempre.

Nagato observo a Haruhi y a mí con su rostro inexpresivo de jugadora de poker, antes de regresar a leer su libro. No hubo gestos extra o discursos de “bienvenida”, esta era la Nagato que conocía, la diosa sentada silenciosamente en la esquina del salón del club leyendo sus libros.

“Hey, tanto tiempo de no verte.”

Sentado en la mesa y jugando con un tablero de carom a solas estaba Koizumi, el que siempre llevaba una sonrisa y que escogía palabras que nunca sabias si deberías de creer. “¿Cómo se encuentra Shamisen-Primero? Si es posible, me gustaría arreglar que uno de los amigos de mis parientes lo vea. Veras, el amigo de mi pariente en cuestión opera una clínica animal y he oído que es una muy buena.”

Como si fuera a creer eso. No es el primer día que nos encontramos de cualquier manera.

“Hmm, parece que tienes varios amigos en muchos campos, Koizumi.”

Koizumi acariciaba gentilmente una pieza de carom con su dedo. “Así es como se crean las leyendas ¿cierto? De los amigos que he conocido, y de los amigos de los amigos que he conocido, los únicos amigos que no tengo son…”

Koizumi graciosamente retrajo sus manos y dijo elegantemente, como si lo hubiera ensayado para una obra:

“Gente que no es nativa de este mundo.”

No bromees. Ya conozco aliens, viajeros del tiempo y seres con poderes sobrenaturales. Con un círculo social tan amplio, realmente pienso que estoy mejor sin conocer a ningún viajero dimensional, porque la aparición de alguno seguramente me daría dolores de cabeza.

Koizumi dio una risa ligera, señalando el fin de nuestra conversación. Incluso Haruhi había comenzado a girar su cabeza en nuestra dirección mostrando interés.

“Oí que habría una reunión el día de hoy.”

“Si, estas en lo correcto. Una reunión de emergencia para ser exacto.”

Dijo Haruhi mientras tomaba su lugar en la mesa del Comandante de Brigada.

“Mikuru-chan, té.”

“De acuerdo.”

Con un pitter-patter, Asahina-san vino corriendo hacia Haruhi vestida en su lindo uniforme de mucama. Era Asahina-san, de acuerdo.

Esperen, eso es extraño. ¿No debería de ser natural que viera a Asahina-san aquí en el salón del club? Hmm…

“Erm…” Tartamudee.

Parece que necesitare algo de tiempo para reorganizar los pensamientos atrofiados en mi cerebro. La Asahina-san de pie en frente de mi es diferente de la Asahina-san habitando en estos momentos en la casa de Tsuruya-san. Esta no es la Asahina-san de unos días en el futuro si no la Asahina-san del futuro cercano.

“Erm… Kyon-kun…”

Dijo Asahina-san mientras llenaba torpemente la tetera con agua caliente. Ella me miro con una cara de preocupación. Era exactamente la misma mirada que la otra Asahina-san me había dado tres días atrás. Esperen, eso es de esperarse ya que ambas son la misma. Oh, ¿Qué estoy diciendo? Saque esos pensamientos de mi mente y me concentre en lo que Asahina-san tenía que decir.

“¿Cómo se encuentra Shamisen? ¿Se enfermo porque lo llevamos a un lugar demasiado frió para él cuando de por si ya estaba haciendo frió afuera?”

“Bueno, no…”

Finalmente pude confirmar que esta Asahina-san no sabia nada del futuro, o al menos, hasta… Erm… hasta la tarde de cinco días después. Después de eso, ella probablemente tendría que enfrentar todo un montón de pruebas.

¿Cómo decirlo? Era algo imposible de evitar. Gah, esto es molesto.

“Shamisen ya se encuentra bien. El ha estado mejor desde ayer, ya que ya lo podías ver rodando por ahí energéticamente en ese entonces.”

“¿De verdad? Eso es fabuloso”

Dijo Asahina-san mientras revelaba una hermosa sonrisa. Ver esto me hizo sentir mas incomodo. La enfermedad de Shamisen era una gran mentira, estoy seguro que Asahina-san (Michiru) lo sabia. Pero dado que ella no dijo nada, esta Asahina-san probablemente no tenia idea de que era solo una mentira. Me sentí como si hubiera traicionado su confianza y sentí la necesidad de pedirle perdón de inmediato.

“Déjame jugar con el un poco más. Shamisen es demasiado lindo.”

No hay nada mas lindo que tú. Incluso si fueras encerrada en alguna esquina oscura de la Vía Láctea por quinientos años, aun seguirías siendo igual de linda. Pero si vas a usar a Shamisen como una excusa para visitar mi casa, eres más que bienvenida. Además, Shamisen ha estado trayendo frecuentemente a casa a ese gato negro al que llama novia. ¿Tal vez ellos estaban usando como excusa el visitarme?

“Ah, bueno… Eso estaría bien… ¡Ah!”

Asahina-san grito mientras saltaba repentinamente.

“Se derramo el té…”

Desbordarse seria la palabra. Dado que ella estaba demasiado ocupada hablando conmigo sobre Shamisen, Asahina-san no noto que la tetera ya estaba llena. Sin embargo, esto parecía concordar con la idea de Haruhi de “una mucama torpe”, mientras ella veía a Asahina-san con sus brazos cruzados, aparentemente contenta con la visión de Asahina-san limpiando le té derramado.

Tome una de esas silla plegadizas de metal y me senté al lado de Koizumi. Haruhi irradiaba un aura de superioridad, pero estaba extrañamente callada, como si quisiera esperar hasta que todo se hubiera calmado antes de hacer su gran anuncio.

“Perdón por la espera.”

Dijo Asahina-san mientras ponía dos tazas hirvientes de té en la bandeja, antes de entregárnoslas a mí y a Haruhi. Tuve un presentimiento de que Haruhi esperaría hasta que terminara de beber mi té antes de hacer su anuncio, dado que ella no tenía intenciones de ponerse de pie. Después de beber su té caliente, Haruhi recargo su espalda en su silla mientras encendía la computadora y mientras esperaba para que iniciara la computadora, hojeo algunas revistas en la mesa. Ambos cruzábamos miradas de vez en cuando y cada vez que lo hacíamos, ella tenía una expresión diferente en su rostro. Ella algunas veces parecía estricta y algunas más reía maléficamente. Hablando de tener mil caras. ¿Acaso era esta la temida calma antes de la tormenta?

Koizumi tenía una expresión que sugería que no sabia nada en lo absoluto, mientras reorganizaba las piezas en el tablero de carom. Nagato tenía la misma expresión desde el inicio – lo que significa que no tenía expresión alguna. Asahina-san estaba ocupada preparando la segunda ronda de té. Todo parecía como solía ser, tan normal, tan… Perfecto. Eso es lo que lo hacia parecer extraño. ¿Qué era lo que hacia que Haruhi decidiera dejar pasar el tiempo de esta forma? ¿Qué hay de la Cacería del Tesoro?

Después de algunos minutos de pensamientos infructuosos, decidí no pensar sobre ello y deje a mi mente vagar como ella quisiera.

No mucho después, ese breve momento de paz fue roto. No fue por un grito de Haruhi o por el anuncio que obligaba a los estudiantes a ir a casa si no por una serie de golpes en la puerta. “Si, ¡aquí estamos! ¡Adelante!”

Haruhi grito en respuesta a los golpes, mientras se ponía de pie de su silla a la velocidad de una bala.

“¡He estado esperando por ti! ¡Por favor entra!”

Era raro ver al Comandante de la Brigada abrir la puerta para alguien, especialmente para un invitado.

“¡Aha, es Mikuru-chan y los otros miembros de la Brigada! ¡Tanto tiempo de no vernos! Oh esperen, Kyon, ¡Nosotros nos encontramos ayer! ¡Shamisen es un pequeño juguetón, la próxima vez asegúrate de traerlo de nuevo a jugar!”

Tsuruya-san grito fuertemente mientras entraba. Poniendo sus brazos alrededor de los hombros de Haruhi, ambas comenzaron a bailar salvajemente. Aquí vamos de nuevo.

“Hmm, ese es. El mapa. Debería ser un Tesoro antiguo de alrededor de 300 años de antigüedad, probablemente algunas viejas monedas del periodo Genroku. ¡Seria grandioso si pudiéramos encontrarlas!”

Tsuruya-san anuncio fuertemente mientras se sentaba cerca de la mesa y comenzaba a masticar las galletas que estaban servidas sobre ella.

“Este viejo y gastado papel es una de las reliquias de mi familia. El tesoro enterrado en cuestión podría ser cualquier cosa. Ese día, después de limpiar el almacén, encontré este pedazo de tesoro invaluable enterrado debajo de un monto de basura inservible, ¡la caja de rattan aun intacta ~nyoro!”

Después de soltar todas y cada una de esas palabras a una velocidad increíble, Tsuruya-san se bebió el té de Asahina-san, se puso de pie y señalo el pizarrón blanco.

El viejo mapa estaba sujetado por las esquinas por cuatro grandes imanes. De pie cerca del pizarrón estaba Haruhi, quien estaba ocupada rascándose la espalda con un bastón y tenia una expresión de gran satisfacción en su cara.

“Esta montaña solía ser propiedad del gobierno antes de que se volviera posesión de mi familia. ¡No deberíamos tomar a mis ancestros a la ligera! Algo debe de estar enterrado ahí ¿cierto? Oh, gran ancestro…”

Tsuruya-san junto sus manos e hizo una reverencia en dirección del sol. Haruhi tomo esta oportunidad para golpear el pizarrón con su bastón.

“Eso es.”

¿Eso es? Justo ahora, todo lo que he oído es a Tsuruya-san explicando la historia del mapa.

“Y eso es todo. El porque sus ancestros dejaron este Tesoro a ella, y que es lo que contiene, es tarea de nosotros averiguarlo. Por lo tanto prohíbo a cualquiera de ustedes el revelar este asunto a cualquiera que no pertenezca a la Brigada SOS, salvo a Tsuruya-san.”

Haruhi dijo esto con su boca abierta completamente, revelando una hilera de dientes blancos como la nieve.

“¡Mañana saldremos a buscar el Tesoro enterrado! Si continuamos perdiendo el tiempo, alguien más podría excavarlo, ¡así que mañana nos encontraremos en el lugar de siempre a las nueve en punto! ¡Nos dirigiremos a las montañas! Y no se preocupen, déjenme el equipo a mi.”

No era necesario decir que no estaba sorprendido en lo más remoto. Tres días atrás, había escuchado de la cacería del tesoro de Asahina-san. Ayer, Tsuruya-san me dio el mapa para resguardarlo. Esta mañana, de nuevo escuche sobre la cacería del tesoro de parte de Haruhi. Realmente no tenia fe en poder poner un rostro sorprendido. Imagino que no puede solucionarse entonces. Poniendo la taza vacía en mis labios, pretendí el continuar bebiendo mi té que ya se había terminado. Imagino que no había necesidad de ello, porque la única persona sorprendía era… ¿E-Eh, c-cacería del tesoro? ¿M-Mañana? ¿En un c-colina? E-Entonces n-necesitaremos bentos…

… Asahina-san.

Nagato observo a Haruhi con su libro aun abierto en su regazo.

“Hmm… Tal vez podamos hacer un gran descubrimiento arqueológico que pueda propulsar aun más los alcances de la arqueología. ¡No puedo esperar!”

Como siempre, Koizumi era el primero en besar el trasero de Haruhi.

Si Haruhi quería expresiones de sorpresa extremas en los rostros de todos, ella habría estado completamente decepcionada. A decir verdad, no pienso que nadie estuviera sorprendido, ni siquiera Asahina-san.

“¡Ese es el espíritu! Si realmente encontramos un tesoro enterrado, ¡repartiremos todo en porciones iguales! Por supuesto, Tsuruya-san, quien amablemente nos proporciono el mapa recibirá su parte del tesoro también.”

“¡Eso es grandioso!”

Tsuruya-san grito energéticamente.

“Si encontramos oro de algún tipo, supongo que puedo darles el 90% del botín total. Dado que mi tatara tatara tatara tatara tatara abuelo vivió en el periodo Genroku, la única cosa que haría que sus descendientes fueran felices después de cientos de años probablemente seria oro. Me gustaría sacar lo mejor de sus intenciones, pero desafortunadamente, tengo algo que atender mañana, así que les dejare la cacería de tesoros a ustedes chicos.”

Por alguna razón, la mirada de Tsuruya-san parecía extraña para mí en ese momento. Justo después ella paso su mirad hacia mi, Asahina-san me miro y se rió. Parece que Tsuruya-san ha mantenido su promesa después de todo. Lo más que haría seria probablemente comunicarse con Asahina-san por medio del lenguaje corporal. No había forma de que ella le dijera a Asahina-san la verdad. No puedo ir sospechando de Tsuruya-san de esta manera.

Sin embargo…

Para alguien sin relación a la Brigada SOS, Tsuruya-san esta extrañamente demasiado inmiscuida, fuera en el torneo de béisbol o la montaña nevada. Pero eso solo fue porque se lo pedimos. Esta vez, sin embargo, ella se acerco a Haruhi por su propia voluntad, como si quisiera mantener lazos cercanos con nosotros. No había forma de saber que pasaba por su cabeza. No me digan que este es solo otro esquema que ella pensó para mantener a Haruhi feliz. Pero ahora que lo pienso, ¿Por qué querría ella mantenerla feliz? ¿Solo para divertirse?

Primero hagamos a un lado mis sospechas sobre Tsuruya-san, quien estaba felizmente masticando las galletas que estaban en la mesa mientras ponía una cara que sugería que había llevado a cabo una broma exitosamente.

El único que estaba haciendo una expresión aun mas extraña era Koizumi. Ahora que lo pienso, Tsuruya-san ha visitado el salón del club bastante seguido, pero no tengo recuerdos de que Koizumi la encontrara ahí. Cualquier movimiento de Tsuruya-san podría ser equivalente a una orden de la “Organización”. El estar en un lugar cerrado con alguien de un rango tan superior debe de ser molesto, Koizumi.

Y…

Lentamente pensé sobre mi misteriosa conversación con Koizumi la noche anterior, mientras observaba fijamente su sonrisa genérica. Aunque no tenia idea de que partes de esa conversación eran genuinas y que partes no lo eran, tenía un presentimiento de que la familia Tsuruya y la “Organización” estaban fuertemente unidas. Cielos, incluso la mansión de Tsuruya-san podría ser el mismísimo cuartel secreto de la “Organización” de Koizumi. Tsuruya-san y Koizumi podrían no estar trabajando para la misma facción, pero definitivamente estaban unidos el uno al otro, eso era lo que podía imaginar. Cual era su relación y que tan superior era Tsuruya-san a Koizumi, de esto no tenia ninguna idea.

Tsuruya-san parecía no tener idea de las verdaderas identidades de Koizumi, Asahina-san y Nagato. Aunque ella podía darse cuenta de que los tres --- y Haruhi, por lo tanto --- no eran humanos ordinarios, ella aparentemente no quería indagar por mas información, al menos no abiertamente. Creo sinceramente en lo que dijo Tsuruya-san ese día en su mansión y también en algunos pedazos de lo que Koizumi dijo. “Deja las cosas problemáticas a la Organización”, ¿eh? Es como cuando Nagato sello su habilidad de sincronización.

“¡… Kyon! ¡¿Estas escuchando?!”

Un chirrido atravesó mis oídos mientras me encontraba a mi mismo observando la punta filosa de un bastón. Observando hacia arriba del bastón, encontré el rostro de Haruhi esperándome.

“¡Escucha, asegúrate de vestirte mañana de forma casual! Todos ustedes deberán de llevar ropa que no tenga importancia que se ensucie. Sobre Kyon y Koizumi, ambos pueden venir con las manos vacías. Aquí hay una lista de las cosas que necesitaremos.”

Haruhi le ordeno a Asahina-san que trajera un marcador.

Aun vestida en su uniforme de mucama, Asahina-san se apresuro a traer el marcador y comenzó a escribir todo lo que Haruhi decía con una voz de niño entusiasmado.

“Primero necesitaremos dos palas de metal, pero eso pueden dejármelo a mi. Además, necesitaremos bentos. Mikuru-chan, sabes que hacer. También requeriremos brújulas, linternas y un mapa. No, no el mapa del tesoro, si no uno real y acertado de Japón. O y si es posible, por favor recuerden preparar algo de comida enlatada de emergencia y una pistola de bengalas también.”

¿Qué montaña estas planeando escalar? Esta ni siquiera es una montaña, es apenas una colina. A menos que nos encontremos con otro fenómeno extraño de nuevo, como una tormenta repentina, deberíamos de estar bien. Y si por casualidad nos encontráramos con otro fenómeno extraño, ¿Para qué usaríamos las brújulas y las pistolas de bengalas? El incidente que sucedió al final del año pasado repentinamente llego a mi mente.

Las pupilas negras de Nagato estaban fijas directamente en la clara escritura de Asahina-san. Mientras confirmaba lo que estaba en el pizarrón, no pude evitar el suspirar.

Por lo que Asahina-san (Michiru) dijo no había necesidad de llevar ninguna pistola de bengalas o comida enlatada de emergencia, dado que regresaríamos sin ningún contratiempo. Diablos, ni siquiera había una razón para escalar esa endemoniada montaña, dado que regresaríamos con las manos vacías. Sin embargo, Asahina-san me dijo que tuviera cuidado, dado que algo importante pasaría ahí. Me pregunto que será.

El subir una colina, saborear los bentos de Asahina-san y de nuevo bajar la colina me suena a un picnic. Oh y habría una sesión extra de “ejercicio” para mi y para Koizumi.

Sabía que sin ninguna duda esto seria aburrido. Tal vez seria mejor si no le hubiera preguntado a Asahina-san sobre ello. Pero alas, tenia que hacerlo en orden de mantener el delicado balance entre el pasado y el futuro, dado que fue decidido hace mucho tiempo que la Brigada SOS tendría una actividad este fin de semana. Ahora, el ir a esa estúpida cacería del tesoro solo por el bien de mantener el balance, eso podía entenderlo. Sin embargo, el para que servirían las ordenes de Asahina-san (Adulta), eso no lo podía adivinar. Estaba seguro de que Asahina-san (Michiru) tampoco lo entendía. Oh que más da. Si lo pongo en términos de lo ganado y lo perdido, probablemente terminemos con un cero neutral de cualquier forma – la perdida balancearía lo ganado.

Esperen un segundo. Pienso que lo perdido sobrepasa lo ganado.

Tratando muy duro de mantener controladas mis emociones, me senté en la mesa sin decir una sola palabra.

Haruhi, quien para este momento ya estaba completamente obsesionada con las montañas, aun estaba agregando objetos a la ya masiva lista de equipamiento. El pizarrón entero ya estaba tan lleno que Asahina-san estaba teniendo problemas agregando los objetos que Haruhi mencionaba.

“Haruhi, no estamos planeando escalar los Himalayas. Lo más que podríamos necesitar es un rastreador GPS. Nos permitirá comunicarnos con el mundo exterior en términos de peligro, y poder hacer operaciones de rescate mas rápidas al saber nuestra localización exacta.”

Tsuruya-san se reía mientras decía, “Recuerdo que solía correr alrededor de la montaña cuando era mas joven. ¡Es perfectamente segura ~nyoro! ¡Ni siquiera hay osos grizzli ahí!”

Haruhi le lanzo una sonrisa a Tsuruya-san mientras respondía: “Muchas gracias. Estaremos contando contigo si tenemos algún problema.”

¿Así que no estabas hablando en serio sobre todas esas cosas después de todo?

Haruhi giro el bastón en su mano mientras decía,

“Todos, pienso que eso es todo sobre las preparaciones. ¡Deberíamos de trabajar muy duro por el bien de Tsuruya-san, y desenterrar el gran tesoro que su tatarabuelo dejo para nosotros!”

Por alguna extraña razón me sentía extrañamente calmado. Tal vez era porque la melancolía de Haruhi desapareció mientras nuevamente me observaba con esos ojos brillantes y relucientes. Me sentía extrañamente en paz conmigo mismo, y todos esos sentimientos de ansiedad desaparecieron repentinamente. Pero ¿eso era todo? ¿Por qué me sentía tan relajado aun sabiendo que iría en una búsqueda del tesoro infructuosa el día de mañana?

Oh bueno, no puedo permitirme el dedicarme a pensar demasiado en ello. Mientras me haga sentir mejor, a quien le importa la razón.

Haruhi debió de haber decidido esta cacería del tesoro mucho tiempo antes de esta reunión, dado que pidió prestados un montón de libros, guías informativas e incluso novelas sobre los periodos de guerra. De acuerdo a Tsuruya-san, su ancestro era asquerosamente rico (pienso que era el jefe de la villa o un famoso hombre de negocios). Sin tener nada que hacer, todos comenzamos a especular sobre lo que podría ser ese tesoro enterrado.

En realidad, nuestra “especulación” no era más que una simple discusión y trabajo deductivo, pero antes de que lo notáramos, una hora había pasado y así, por el día de hoy, nuestra junta de emergencia llego a su fin.

Y dado que estamos en el tópico de las especulaciones, las especulaciones de Haruhi fueron “¡Si en realidad fueran una viejas monedas del periodo Genroku, seria aburrido mas allá de lo creíble! ¡Esperemos que sea algo interesante!” y ese tipo de cosas.

Cuando Nagato cerró su libro, todos supimos que era hora de que las actividades del día de hoy llegaran a su fin. Todos los miembros de la Brigada, junto con Tsuruya-san, procedimos a ir a casa. Mientras caminábamos descendiendo la colina, trate valientemente de iniciar una conversación con Tsuruya-san, pero no tuve ningún éxito. Haruhi y Tsuruya-san caminaban al frente, mientras discutían energéticamente sobre la montaña. Un poco detrás venia Asahina-san, seguida silenciosamente por Nagato, antes de terminar con Koizumi y yo en la parte de atrás. Quería preguntarle a Tsuruya-san sobre lo que Asahina-san (Michiru) estaba haciendo, pero no quería que Haruhi nos escuchara.

Ah, olvídenlo. Tendré que llamar a Asahina-san mas tarde de cualquier forma. Y dado que ninguna de esas tres cartas podían ser transmitidas exactamente por el habla era lógico que tuviera que ir a visitarla, además de que una de esas cartas nos requería que hiciéramos unos pequeños preparativos. Pensando sobre ello, me sentí como si acido quemara un gran hoyo en mi cartera. Siempre parecía que solo había dinero fluyendo hacia fuera y nada fluía hacia adentro.

Realmente estaba impresionado con Tsuruya-san. Su habilidad de comenzar conversaciones con Haruhi y Asahina-san, mientras no decía nada sobre como un doble exacto estaba viviendo en su casa era remarcable. Imagino que era de esperarse de Tsuruya-san. Así que así es como debe de ser un sempai, huh. Mientras el apartamento de Nagato comenzaba a estar cerca, sabía que era hora de decir adiós, viendo que este era el lugar regular donde los miembros de la Brigada SOS partían.

“¡Los veré mañana chicos! ¡El que llegue al ultimo será castigado!”

Despidiéndose energéticamente, Haruhi se dijo adiós, mientras que cada uno de nosotros se dirigió en direcciones separadas. Ahora todo lo que faltaba era fingir que iría a casa.

Camine hasta que estuve más allá de la vista de cualquiera antes de sacar mi teléfono. Solo para estar a salvo, me escondí en uno de esos callejones oscuros detrás de las casas mientras ingrese el número de la residencia de Tsuruya-san. Después de notificar mi nombre a la mucama, Asahina-san fue puesta en la línea poco después.

“Hola, ¿Kyon-kun? Soy yo.”

Pensé en la figura de Asahina-san mientras se sentaba a solas en la gran residencia de Tsuruya-san.

“Tengo mas de esas cosas de nuevo. Tú sabes, ¿las cartas?”

“Umm, si… ¿Qué se supone que hagamos esta vez…?”

Por la forma en que termino la oración supe que ella estaba muy nerviosa. “Bueno, sobre eso, pensé que seria mejor que tuviéramos una pequeña charla sobre ello, dado que dice que estaré libre por el día de hoy y el de mañana. Sin embargo, voy a estar realmente ocupado después de eso.”

“Oh… esta bien, entiendo…”

Así que ¿Qué hago ahora?

“Hay otra búsqueda en la ciudad el Sábado y el Domingo. Si mi memoria no falla, estabas actuando bastante extraño entonces, Kyon-kun…”

Pretenderé que no oí eso. Probablemente estaré muy cansado después de mañana, así que no creo tener suficiente energía en mí para forzarme a actuar extraño.

“Hablaremos de ello después. Me dirigiré a donde estas ahora. Tsuruya-san debería de llegar a casa en cualquier momento.”

Después de eso, colgué y me apresure a llegar a la residencia de Tsuruya-san, acompañado del frió y penetrante viento de invierno.

La persona que contesto el timbre el día de hoy fue nuevamente Tsuruya-san. Ella estaba aun vestida con su uniforme de marinera, aparentemente ni siquiera se molesto en cambiarse cuando llego a casa.

“Tenia el presentimiento de que vendrías.”

Dijo Tsuruya-san mientras me saludaba y abría la puerta, revelando una gran sonrisa en su rostro.

“¿Qué estas planeando hacer? Ella no puede estar observando el techo de mi casa por siempre”

Bien, se que sonara raro, pero por favor sopórtalo un par de días mas. Asahina-san debería de poder regresar de donde vino después de eso.

“Oh, no me malinterpretes. Estoy bien teniéndola en mi casa. ¡Ella es tan linda! ¡Comparada con la Mikuru de la escuela ella es mucho mas linda! ¿No piensas así? Ella es tan linda que quisiera abrazarla mientras duermo ~nyoro.”

No me digan que Tsuruya-san ya hizo eso. ¡Oh, como la envidio!

“Eso no es todo. Michiru es tan linda que te dan ganas de bañarte con ella. Pero siempre que lo sugiero, todo lo que hace es poner una expresión de preocupación y dice ‘No creo que eso sea una buena idea…’ ¡Eso solo la hace mas linda de lo usual! Aunque de cierta forma simpatizas con ella después. Pero imagino que eso no es nada de que preocuparse.”

Entonces Tsuruya-san me llevo hacia el koya. Lo que no esperaba, sin embargo, era que estuviera llevando un kimono de lana mientras se arrodillaba en el piso de Tatami.

“Kyon-kun…”

Al verme, Asahina-san revelo una expresión de alivio. Esa también es una expresión muy linda. Mientras se ponía de pie y me hacia una reverencia, sentí como si no hubiera nada mas bello en el mundo entero que esta escena.

Mientras daba mi mejor esfuerzo por apartar mis ojos de aquella visión para cerrar la puerta detrás de mi, repentinamente oí la risa maligna, monótona y maniática de Tsuruya-san sonar detrás de mi. Por lo que parece, sabia que ella tenía un montón de preguntas que hacerme. Así que…

“Tsuruya-san, lo lamento, ¿podrías darnos un momento por favor? Solo un pequeño rato bastara.”

“¿Hmm…?”

Dijo Tsuruya-san mientras observaba sobre mi hombro a Asahina-san.

“¿Ustedes dos? ¿Solos? ¿Juntos? ¿En un lugar tan pequeño? Hohoho, me parece bien ~nyoro.”

Al escuchar las palabras de Tsuruya-san, el rostro de Asahina-san se sonrojo brillantemente. Aparentemente ese era el efecto que Tsuruya-san esperaba, mientras daba un golpecito en mi hombro y decía,

“Bueno, entonces creo que iré a cambiarme. Fufufu, diviértanse conversando ~nyoro.”

Y con eso, Tsuruya-san camino elegantemente hacia la casa principal, dejándonos detrás. Después de que confirmara que de verdad se había ido, me senté en el piso, mi cuerpo se sentía tan tenso como el mismo piso en el que me sentaba. Vamos, relájate.

Ahora no es tiempo de pensar en eso. Por ahora, concentrémonos en la razón por la que vine.

“Estas son las cartas que mencione antes por teléfono. Las acabo de recibir esta mañana.”

Dije esto mientras sacaba las cartas #3 y #4. No le mostraría la #6 por el momento, dado que era el único mencionado en la carta. Adivino que la #6 es la ultima. Probablemente no habrá más cartas en el futuro. Oh y sobre la #5, solo olvidémonos de eso por el momento.

Esto es lo que la #3 tenía que decir:

“Dos días después (Sábado), por favor diríjanse a la base del puente en la calle ** en el distrito ** antes del atardecer y vean hacia el sur. Deberían de ver algo de hierba creciendo ahí. Por favor recojan el objeto debajo de ella y envíenlo a la siguiente dirección anónimamente. Solo para que lo sepan, ese objeto es un mini transmisor. ”

Había una hoja de papel adjunta de manera separada, en ella estaba una dirección muy lejana. También había un dibujo de lo que parecía ser el transmisor en cuestión. Con solo mirar el dibujo, me preguntaba como era exactamente este transmisor. No parecía como algo que un humano normal hubiera dibujado. Ahora sobre la #4:

“Cerca del rió con los árboles de cerezo, deben de recordar una banca muy familiar. Vayan ahí antes de las 10:45 AM el Domingo. Traigan una pequeña tortuga con ustedes. Antes de las 10:50 AM, lancen a la antes mencionada tortuga al lago. La especie de la tortuga no importa, pero las mas pequeñas son preferentes.”

También había otra página mas adjunta a la carta. Esta vez, había un dibujo de una pequeña y linda tortuga sacando burbujas mientras saludaba. En ella estaba las palabras “Por favor cuiden bien de mi ~”. El dibujo entero era de un estilo caricaturesco.

Había otra cosa que la carta #3 y #4 tenían en común: Ambas tenían la misma posdata. P/S: Recuerda traer a Asahina Michiru contigo, y asegúrate de que solo sean ustedes dos. Finalmente, estaban las líneas de órdenes que solo Asahina-san podía entender.

Asahina-san estudio ambas cartas cuidadosamente. Después de terminar la segunda pagina de la #4, ella suspiro.

“No lo entiendo… ¿Por qué tortugas?”

¿Qué diablos se supone que significaba el lanzar a una tortuga a un río con este clima tan frió? Quien sea que entienda esto no debe de ser normal. La única cosa que conocía era la banca, aquella en la que Asahina-san me había confesado ser una viajera del tiempo.

“Pero no tenemos opción…”

Dijo Asahina-san mientras nuevamente estudiaba cuidadosamente los contenidos, antes de levantar su cabeza con determinación.

“No sabemos lo que sucede, pero debe de haber una razón para que se nos pida que lo hagamos. Si no lo hacemos…”

Por un momento detecte un rastro de tristeza en los ojos de Asahina-san.

Puedo adivinar que seguía después de “Si no lo hacemos…” Es cierto, si no lo hacemos, ¿Qué propósito tendría el haber enviado a Asahina-san de regreso en el tiempo?

Quería abrazar a Asahina-san fuertemente y decirle que todo estaba bien, pero al final no lo hice. Una de las razones era a causa de mi conciencia. Otra fue por que la mirada como aguja de Tsuruya-san apareció en mi mente.

“Erm, tu sabes, Asahina-san…” Murmure, tratando de sacar todas las intenciones malignas de mi mente.

“Hay otra búsqueda por la ciudad este Sábado y Domingo ¿cierto? Si es así, ¿Cómo se supone que seguiré estas ordenes?”

Antes del atardecer, huh. Que periodo de tiempo tan miserablemente vago. Nadie en la Brigada SOS era lo suficientemente extraño para mencionar tal cosa. ¿Cómo se supone que me ausentare?

“¿Así que debería de encontrar una excusa para no ir?”

“No, Kyon-kun. Tu estuviste presente esos días también.”

Asahina-san dijo esto mientras doblaba la carta tan importante.

“Como usualmente, fuimos separados en dos equipos por sorteo. Acabo de recordarlo… Nagato-san, Suzumiya-san y yo fuimos puestos juntos el Sábado por la mañana y Kyon-kun con Koizumi-kun, mientras que Suzumiya-san, Koizumi-kun y yo fuimos equipo durante el Sábado por la tarde y Kyon-kun fue con Nagato-san...”

Asahina-san dijo esto mientras asentía con la cabeza, como si confirmara sus recuerdos.

“Durante el Domingo por la mañana, Suzumiya-san, Koizumi-san y yo fuimos nuevamente puestos juntos mientras que Kyon-kun de nuevo fue pareja de Nagato-san. Dado que cada uno fue por caminos separados antes del atardecer, no hubo un segundo sorteo… ¿Eh?”

Asahina-san detuvo abruptamente su discurso, como si compartiera los mismos pensamientos que yo.

Era demasiado perfecto para llamarlo coincidencia. ¿Cuál era la posibilidad de que eso sucediera de cualquier forma?

Si lo que Asahina-san dijo era cierto, entonces haría pareja con Nagato dos veces. Dado que teníamos cinco miembros, dos de nosotros estábamos destinados a estar juntos en un grupo de dos personas. Necesitaba estar en uno de esos grupos de dos personas al menos en dos de esos tres intentos. No voy a comenzar a calcular la probabilidad de que eso suceda, pero aun así, sabia que era muy baja.

Hablando de ello, estaba seguro de que Nagato sabia un poco de la situación. Si es por sorteo, estoy seguro de que no seria muy difícil para Nagato. Todo lo que tengo que hacer es pedírselo mientras pide su orden en el café.

“Así que, ¿Qué deberíamos hacer?”

Asahina-san dijo esto mientras revelaba un rostro al cual severamente le hacia falta confianza.

Pero si las cosas no van de acuerdo a como Asahina-san dijo, entonces las cosas serian un desastre aun mas grande de lo que es ahora. ¿Realmente estaba bien pedirle ayuda a Nagato? O mejor dicho, ¿Era en verdad necesario? De acuerdo a los recuerdos de Asahina-san, una viajera del tiempo que venia de una semana en el futuro, estaría en un grupo de dos personas en las tres ocasiones. ¿Podría ser posible que las cosas salieran de una manera diferente a lo que ella dijo? ¿O todo pasaría naturalmente? Aun si me siento y me relajo ¿Aun así seria puesto con Nagato en un grupo de dos personas? ¿O eso sucedió porque pedí que sucediera? Gah, ¿de que me estoy preocupando? Asahina-san probablemente no tiene ninguna forma de saber si mi yo del futuro pidió ayuda de Nagato antes, así que…

“Le pediremos ayuda a Nagato.” Dije. “Aunque no es justo el pedirle su ayuda cuando le ocultamos algo. La más mínima falla podría tener grandes consecuencias, así que es mejor estar seguros. Estoy seguro de que Nagato entenderá.”

“Eso es lo que tenia en mente también.”

Dijo Asahina-san mientras asentía.

“Durante el patrullaje de la ciudad, Kyon-kun, tú tenias una expresión extraña en tu rostro. Pienso que ahora se porque. Debiste de haber estado pensando en el sorteo de equipos.”

¿A que se refería con “extraño”? ¿Qué expresión debería de llevar entonces?

“Erm… Tú sabes… Extraño como… extraño.”

La respuesta de Asahina-san me dejo aun sin respuesta, pero no la culpo. De cualquier forma ¿Cómo se supone que uno describa “que tipo de extraño”?

“Lo siento, no tengo idea de como explicártelo…”

No hay necesidad de disculparse, Asahina-san. Además, eso es un asunto trivial. “Pero… Oh espera, acabo de recordar algo. Durante el patrullaje del Domingo, mientras Suzumiya-san, Koizumi-kun y yo estábamos en la tienda de libros…”

Lo que fuera que Asahina-san iba a decir parecía ser muy importante, dado que puso sus dedos en su frente, tratando de recordar el incidente.

“Suzumiya-san recibió una llamada de broma.”

¿Quién la llamo?

“Tú lo hiciste, Kyon-kun.”

¿Yo lo hice? Durante tiempos desesperados como estos, ¿mi yo del futuro aun tiene el tiempo de hacerle bromas a Haruhi?

“Ah, Suzumiya-san dijo algo como, ‘¡Ese Kyon, llamándome repentinamente solo para decirme una broma mala!’ después ella colgó alrededor de las 11 AM”

Así que hice otra cosa extraña, eh. Eso, claro, después de lanzar una pobre y pequeña tortuga en el rió, realizaría una llamada a Haruhi para decirle un mal chiste.

“¿Cuál fue la broma? ¿Acaso Haruhi dijo algo?”

“Ella no dijo nada de ello, pero cuando nos juntamos para el almuerzo, tú pediste perdón por ello, Kyon-kun.”

Así que voy de realizar actos extraños a traicionar mi propio código moral ¿eh? ¿Por qué rayos le pediría perdón a Haruhi?

“Kyon-kun, tu dijiste, ‘Lamento el haber hecho una broma tan mala’”

Esto se vuelve cada vez mas extraño. El inclinar la cabeza, haciendo una disculpa sincera a Haruhi… ¿Qué podría haber hecho que tal cosa sucediera?

Cuando trate de presionar para obtener más información, todo lo que Asahina-san hizo fue negar con la cabeza. Parece que Haruhi no continuo presionando el tema, dado que procedimos a hablar de otros eventos.

Me rendí. Saber que cometería actos impensables en el futuro era suficientemente malo, pero el no saber porque tendría que hacerlo era peor. ¿Podría alguien por favor juntar las piezas de este rompecabezas gigante y decirme que es lo que sucede?

“Ahora, sobre esa tortuga…”

Dije mientras sostenía la carta #4

“Durante un momento como este, es prácticamente imposible el encontrar una tortuga caminando en el camino. ¿Cómo se supone que encontraremos una?”

No tenia la sangre fría para excavar a una tortuga hibernando de debajo de la tierra. Probablemente tendría suficiente excavación que hacer mañana. ¿O acaso nos encontramos con una tortuga hibernando en vez de un tesoro enterrado? “No. No encontramos nada ese día, fueran tesoros o Tortugas.”

Así que nuestra alegre cacería del tesoro se convertiría en nada mas que una escalada, eh.

“No tenemos mas opción que comprar una.”

Repentinamente recordé que había una tienda de mascotas en el supermercado local de ahí cerca. Era la misma tienda de mascotas que frecuentemente visitaba para comprar la comida de Shamisen. Recuerdo ver tortugas que se vendían para usarse en experimentos. ¿Por qué no comprar una en mi camino de regreso a casa? Pero esperen, no había forma de que pudiera llevar una tortuga junto conmigo en los encuentros de la Brigada SOS ¿o si? Oh bueno, no puede evitarse. Le dejare esa tarea a Asahina-san.

Pensando en los múltiples preparativos que tendría que hacer este fin de semana, repentinamente sentí como si mi fin de semana se hubiera desvanecido en el aire. Después de eso, Asahina-san y yo discutimos donde y como deberíamos de encontrarnos el Sábado y el Domingo. Después de todos nuestros preparativos básicos estuvieron completos, lentamente me puse de pie.

Asahina-san fue conmigo hasta la puerta, que al abrirse, revelo a una Tsuruya-san vestida casualmente de pie afuera en el frió esperando por nosotros.

“¡Ara, ara, ese pequeño momento seguro que fue largo! No nos andemos con rodeos ¿de acuerdo? Suéltalo, Kyon-kun, ¿hiciste algo ahí adentro?”

Tsuruya-san dijo esto mientras reía fuertemente. Ella no podría haber espiado a través de las puertas ¿o si? Fue bueno que no hubiera seguido presionando más. El esconder cosas de las mujeres no es mi especialidad.

Pretendí sonreír mientras rápidamente me marchaba. El rostro rojo de Asahina-san permaneció en mi mente, aun después de que la residencia Tsuruya desapareció de mi vista.


(Fin del capitulo 3)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 2 Avanzar al Capítulo 4