Suzumiya Haruhi:Volumen7 Capitulo1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1

Todo comenzó unos días después del Risshun. Después de la escuela, abrí la puerta al salón del club y me encontré con el frió y el vació que me esperaba. No solo estaba ausente la calida bienvenida de Asahina-san, incluso la silla de Nagato estaba vacía.

Haruhi no había regresado aun, dado que era su turno de recibir aviso sobre la continuación de sus estudios. Ella probablemente estaba ahora en la sala de maestros, haciendo planes de “vocación” realmente irracionales con nuestro asesor Okabe-sensei. Si alguien le preguntara que quería ser cuando creciera, ella probablemente pondría un rostro serio y respondería “Dictadora”, “Suprema Gobernante del Universo” o algo por el estilo.

Si por alguna razón llegaras a convertirte en alguna de las anteriores, estaría realmente deprimido.

De cualquier forma, estoy seguro de que Okabe-sensei dará su mejor esfuerzo en convencerla de lo contrario, dándole avisos para que realice planes serios para su futuro, mientras escoge cuidadosamente sus palabras. Si uno tratara de darle consejos sin pensarlo detenidamente, ella probablemente reaccionaria del mismo modo que el cromio lo hace con el oxigeno. Es necesaria una manipulación cuidadosa para persuadirla sobre algo – esa es su especialidad.

Puse mi portafolios en el escritorio y procedí a encender el calentador. Esto debería de ser suficiente para proveer algo de calor al congelado salón del club, el cual se sentía aun más frió a causa de la falta de los miembros de la brigada que normalmente están presentes. Sin embargo, aun falta algo de tiempo para que el calor se acumule. Recuerden que estamos hablando de un viejo calentador.

Además del calentador, el único artefacto que es capaz de generar calor seria la estufa eléctrica de Asahina-san. ¡Realmente deseaba beber su té! El mero recuerdo me hizo sentir ansioso, mientras impacientemente acercaba mi silla. Fue entonces cuando ---

Clang.


“¿Qué demonios?”

El sonido pareció venir de la esquina del cuarto. Instintivamente fije mi mirada en esa dirección y mire un alto objeto rectangular hecho de metal, usado para guardar utensilios de limpieza.

Aunque cada clase tenia uno, el cómo es que Haruhi pudo obtener uno para el cuarto del club era un completo misterio.

El sonido provino de este almacén de escobas.

Debió de haber sido una escoba o un trapeador cayendo, pensé para mi mismo. Justo en ese momento ---

Thunk.

Esta vez fue más suave.

“Esto comienza a volverse escalofriante” Me dije a mi mismo.

¿Alguna vez han experimentado algo como esto? Digamos que sucede que todos salen, dejándote solo en casa. Teóricamente, deberías de estar completamente solo, pero esta ese estremecedor sentimiento de no estar solo, como si alguien se estuviera escondiendo afuera de las ventanas. Aunque tienes la necesidad de averiguarlo por ti mismo, el pensamiento de que alguien este realmente ahí es demasiado atemorizante, así que probablemente ignorarías totalmente la situación. Esto es principalmente a causa de factores psicológicos.

Este es probablemente uno de esos escenarios, pensé para mi mismo. Ahora, si esto estuviera sucediendo en mi casa en lugar del cuarto del club, probablemente habría estado demasiado asustado para investigar. Pero viendo que esta es la escuela y que el sol aun no se ha puesto, realmente no hay nada que temer.

Camine hacia el armario de limpieza y abrí la puerta, sin esperar ver nada extraño. Lo que vi, hizo que mis ojos se salieran de las cuencas.

“¿......eh?”

La razón es que había ahí algo más que escobas y trapeadores, algo totalmente inesperado. Era demasiado bizarro, en realidad, eso que es lo que quería decir se convirtió abruptamente en una serie de preguntas.

“…..¿Qué estas haciendo ahí adentro?”

Esta pregunta era de esperarse en primer lugar. La persona me miro y dijo,

“Ah......K-Kyon-kun.”

Era Asahina-san. Por alguna razón, una expresión de alivio recorrió su rostro, mientras dijo, “Me has estado esperando todo este tiempo ¿o no? Eso es bueno. Estaba pensando originalmente en lo que debería de hacer, pero es bueno el verte aquí. Bien, eh... ¿Qué debería de hacer?”

“¿Huh?”

“¿Eh?”

Asahina-san parpadeo y me observo. “Bueno… Este no es un mal momento ¿o si? Definitivamente nos hemos encontrado aquí antes....”

Yo la observe con incredulidad, mientras ella estaba de pie con las escobas, trapeadores y otros utensilios de limpieza. Mientras observaba su pequeña figura envuelta en uniforme de marinero, señales de advertencia recorrían mi cerebro, como humo saliendo de la chimenea de una fabrica durante un periodo de crecimiento rápido de la economía.

“¿Asahina-san......?”

¿Qué significado tiene todo esto? ¿Estabas planeando jugar al escondite dentro del armario de limpieza? No, no, eso no es posible.

El humo comenzó a hacer crear una niebla oscura. Repentinamente...

¡BANG! Asahina-san y yo saltamos, antes de darnos cuenta que se trataba de alguien tocando a la puerta. Justo cuando estaba a punto de contestar...

“¿Eh? ¡Eh! No, no debes…”

Sentí mi corbata siendo jalada, mientras mi cuerpo fue arrastrado hacia adelante. Asahina-san me forzó a entrar al armario de limpieza con ella, antes de cerrar la puerta suavemente.

Hombre, ¿Qué significa esto? ¿Podría alguien por favor explicarme que demonios esta sucediendo?

“Shh, Kyon-kun, guarda silencio. No hagas ruido.”

Por la luz que brillaba a través de la pequeña apertura en las puertas del armario, vi a Asahina-san poner su dedo índice en sus labios.

Aun si ella no hubiera hecho nada no habría dicho nada. No es como si tuviera algo que decir en este momento de cualquier forma.

Bajo circunstancias normales, seria imposible entrar al armario de limpieza. Tomaría un gran esfuerzo el que una persona hiciera espacio para entrar, sin ni siquiera pensar en dos. Haruhi secuestro en primer lugar a Asahina-san para ser la mascota oficial a causa de su gran figura. No es necesario decir que ambos estábamos hechos para estar juntos. Y realmente quiero decirlo literalmente, como en este momento, ambos apretados en este pequeño armario de limpieza. Aunque los uniformes se encontraban en el camino, aun podía sentir algo calido y suave presionado contra mi pecho.

Mientras estaba perdido en mi propio mundo, repentinamente escuche el sonido de la puerta siendo abierta. Parecía que alguien había entrado, pero realmente no podía importarme menos en este momento. Justo como cuando dos personas tratan de mantener la temperatura con su calor corporal en medio de una cabaña en medio del invierno sin ninguna instalación de calefacción, Asahina-san se aferro a mí, mientras respiraba pesadamente. No tenia idea de porque ella se sujetaba tan fuertemente a mí pero a quien le importa. Una oportunidad como esta solo llega una vez cada luna llena.

Señales de advertencia mi trasero. La niebla oscura repentinamente se transformo en un ozono de felicidad absoluta, llevándome a las profundidades del mismísimo país de las maravillas...

Oh bien, supongo que no hay ninguna necesidad de seguir hablando conmigo mismo. Todo lo que deseo es que el tiempo se congele en este momento. Nada más.

Sin embargo, mis fantasías llegaron a un alto cuando oí a la persona que había entrado al cuarto abrir su boca para hablar.

“¿Eh? No hay nadie aquí… Pero la calefacción esta encendida… ¿Ah? ¿No es este el portafolios de Kyon-kun? ¿Acaso fue al baño?”

Observe a Asahina-san quien estaba sujeta a mi corbata. Asahina-san me observo, como si regresara mi mirada.

Entonces, lentamente gire mi cabeza y observe la pequeña apertura que era la única fuente de luz. Aun cuando mi cuello era incapaz de rotar 180 grados, aun podía ver lo que estaba sucediendo afuera a través del rabillo de mis ojos.

“¡….!” Permanecí en silencio, demasiado sorprendido para responder.

De pie, afuera, se encontraba otra Asahina-san.

La Asahina-san de afuera primero calentó sus manos en el calentador, tarareando para si misma, entonces camino fuera de mi línea de visión. Para cuando ella reapareció, un traje de mucama estaba en sus manos. Ella entonces procedió a quitarse el listón rojo de marinera y lo puso en una silla. Después, ella desabotono su uniforme de marinero y comenzó a desvestirse.

“¡......!” Esas tres elipses aparecieron sobre mi cabeza.

Asahina-san puso la blusa de su uniforme en la misma silla, y sus manos se posaron en su cintura. Esta vez, mi cara esta cubierta por las palmas de alguien.

“¡......!”

La Asahina-san que estaba junto a mi cubría mis ojos con sus manos, antes de rotar forzadamente mi cuello de regreso a su posición original. Aunque estaba oscuro, puedo adivinar que el rostro de Asahina-san estaba de un color rojo ardiente. Sus labios se curvaron mientras decía estas palabras:

“No… mires…”

Aun cuando no sabia leer labios, fácilmente puedo decir que eso era lo que quería decir. Que mal que la advertencia llego un poco tarde. Ya había visto algo que se supone que no debería de ver. Bueno, para mostrar mi más profundo arrepentimiento, cerré mi boca y comencé a reevaluar la situación.

Hay dos Asahina-san.

Esperen un segundo. Si fuera de Asahina-san (adulta) y Asahina-san (joven) de quienes estamos hablando, entonces yo aun puedo diferenciarlas. Podría ser a causa del hecho de que las he visto tantas veces que incluso si fueran a aparecer aquí, no me sorprendería en lo absoluto.

Pero esta es una historia diferente. Dos Asahinas-san separadas por una delgada puerta de metal, una esta adentro y la otra afuera; una tiene su cuerpo presionado firmemente contra mi, mientras que la otra se esta cambiando a su uniforme de mucama.

Ambas eran la Asahina-san real. Me enorgullece el tener dos habilidades que exceden por mucho las de los demás – el ser capaz de leer las emociones de Nagato y el ser capaz de distinguir entre las Asahina-san reales y falsas.

Creyendo en mi mismo, llegue a la conclusión de que ambas Asahina-san eran la misma. Dos personas existiendo en el mismo tiempo y espacio solo podía significar una cosa --- Viaje en el Tiempo.

Una de ellas definitivamente vino de una era diferente, de un futuro no muy lejano. Tenia el presentimiento de que era la Asahina-san que estaba apretada conmigo en este estrecho espacio.

Estas dos Asahina-san eran totalmente parecidas. Aun si fueran gemelas habría una pequeña diferencia...

Era lógico que pensara de esta manera, aunque solo duro por un corto periodo de tiempo. Cualquiera en mi situación pondría sus emociones antes que cualquier pensamiento racional, pienso que eso no necesita explicación.

Sin importar como lo veas, estas dos Asahina-san no van a desaparecer pronto. La Asahina-san de aquí adentro probablemente no desaparecería después de forzarme a entrar al armario de limpieza, forzándome a cerrar los ojos, y la Asahina-san de afuera acomodando su ropa, haciendo sonidos que estimulaban mi imaginación. Ellas eran como los muros internos y externos del castillo Nijo, cada uno esperando por mi señal para su fortificación. Era inútil. Justo como el asedio a Osaka estaba destinado a fallar por la ausencia de Yukimura Sanada, no había forma de que pudiera elegir entre estas dos. Enfrentado con estos retos mentales que harían que Platón mismo se sintiera orgulloso, solo alguien que hubiera perdido algunos tornillos de su cerebro no mostraría reacción. Mientras mi cerebro estaba ocupado analizando la situación, mi cabeza estaba estallando ante el estrés. Si esto seguía seguramente me desmayaría. Tenia que pensar en algo, rápido.

Si esto seguía, probablemente abrazaría a la Asahina-san enfrente de mi, apretándola hasta la muerte. En este momento crucial, mi salvador finalmente apareció.

Con el rechinar de la puerta abriéndose, mi respiración regreso casualmente a la normalidad.

“......”

Parece que quien sea que hubiera abierto la puerta estaba ahí de pie sin hacer ruido. Tampoco hubo sonido de que cerrara la puerta.

“A-ah, Nagato-san,”

La clara voz de Asahina-san podía escucharse.

“Por favor espera un momento. Te serviré algo de té en un momento.”

Yo gire mi cuello nuevamente.

Desde el rabillo del ojo pude ver el atuendo de Asahina-san pasar ondeando mientras pasaba caminando – eso fue todo lo que pude ver de esta pequeña y miserable apertura. Incapaz de ver algo más, me imagine a Asahina-san, completamente vestida con su uniforme de mucama, corriendo hacia la tetera con el sonido de las pisadas.

“......”

No pude escuchar a Nagato caminando hacia su asiento. Mientras que Nagato es capaz de caminar silenciosamente, la puerta es demasiado vieja como para cerrar sin ningún sonido. Lo cual quiere decir que Nagato probablemente sigue de pie en la puerta en este momento.

“Eh… ¿Hay algún problema?”

Asahina-san hablo con un sentimiento de intranquilidad en su voz. Repentinamente imagine la visión de Nagato sosteniendo su portafolio con una mano y la perilla de la puerta en la otra, mientras observaba directamente al armario de limpieza.

“......”

“¿Eh?”

“Hay algo que tengo que decirte.”

Esa era la voz de Nagato.

“¿Eh?” Repitió Asahina-san, esta vez sonando sorprendida.

“Ven conmigo.”

“¿EH?” Asahina repitió nuevamente, sonando aun mas sorprendía que antes.

“¿A….. A donde vamos?”

“Cualquier lugar menos aquí.”

“P…pero…¿D-de que se trata…?¿No podemos hablar aquí?”

“Aquí no.”Dijo simplemente Nagato.

“A-ah… ¿Tienes algo que decirme? ¿E-en verdad?”

“Si.”

“Uh…¿Nagato-san? Kya… No tienes porque arrastrarme de esa forma…”

Podía escuchar el sonido de los pasos de Asahina-san alejándose y entonces la puerta fue cerrada con un bang. Lo que siguió después fue el silencio, mientras que las dos gradualmente se alejaban del salón del club.

Muchas gracias Nagato.

Hubo otro ruido fuerte mientras salía del armario de limpieza. Seguido de eso Asahina-san salio rodando del armario de limpieza.

“Kyaa~”

Asahina-san permaneció agachada en el suelo, mientras dejaba salir un quejido de cansancio mezclado con alivio.

“Eso fue escalofriante.”

Nunca imagine que ella estaría mas sorprendida que yo. “Asahina-san,” dije lentamente. “¿Podrías explicarme que significado tiene esto? ¿Qué demonios esta sucediendo? ¿De que época vienes?”

Asahina-san alzo su cabeza y me miro, sus ojos parpadeaban furiosamente. “¿Huh? ¿Es que no lo sabes, Kyon-kun? ” ¿Como es que se supone que debería saberlo? Espera, antes de eso, ¿Qué se supone que debería saber?

“Pero”

Asahina-san puso una cara que asemejaba a la de un marinero que subió arrastrándose en un bote de rescate después de un naufragio, solo para darse cuenta que el bote de rescate también tenía un hoyo en él.

“Pero quien me dijo que viniera a este periodo de tiempo fuiste tú.”

Espera un segundo.

Forcé mi cerebro un poco. Definitivamente yo había dicho algo similar antes. Eso fue el 2 de Enero, porque tenía que regresar al 18 de Diciembre del año pasado. Tuvimos que regresar en el tiempo a arreglar las cosas, antes de regresar al presente. No había ningún problema con ello.

El problema pasó después de eso. Realmente no recuerdo el haberle pedido ayuda a Asahina-san para que nos llevara de vuelta al futuro.

Estaba seguro de que jamás le había pedido que hiciera eso.

Lo que quiere decir…

Que esta Asahina-san había venido del futuro.

“¿De que época viniste?”

“Ah......”

Asahina-san dudo un poco antes de ver su reloj.

“Eh… una semana y un día… Eso deberían ser las 4:15PM, ocho días después de hoy.”

“¿Porque estas aquí?”

“No tengo idea.”

Esa fue una respuesta honesta ciertamente.

“Realmente no tengo idea. Estaba siguiendo tus órdenes después de todo. Estaba a punto de preguntarte, ¿Por qué tus peticiones son aceptadas tan fácilmente?”

La visión de Asahina-san haciendo una rabieta me recordó a Haruhi. Esta expresión era realmente linda, pero este no era el momento de hacer comparaciones. Dirigí mi mirada a la puerta del salón del club.

“Así que esta fue mi orden, ¿Una orden que realizare ocho días mas tarde?”

“Si. Me dijiste nerviosamente que sabría que hacer una vez que me encontrara ahí. También me dijiste que dijera que tu yo del futuro dijo ‘hola’.”

¿Qué demonios estaba tratando de decir mi yo del futuro?

Esto era demasiado difícil de entender. El ordenarle a Asahina-san que viajara de regreso al pasado, ¿Qué estaba tratando de hacer mi yo del futuro? ¿Cuál era el punto de pedirle que me dijera ‘hola’? ¿Acaso un saludo amistoso?

Esperen un momento, algo no está bien de nuevo. Esta Asahina-san viene de ocho días en el futuro. La Asahina-san en el disfraz de mucama, la cual es la Asahina-san de este plano temporal había sido secuestrada por Nagato.

¿Huh…..? ¿Cuál era el significado de esto? Habían dos Asahina-san. Una estaba en el cuarto del club conmigo en este momento, mientras que la otra había sido llevada por Nagato a quien sabe donde....

“Fui llevada todo el camino a las escaleras de emergencia, donde fui forzada a escuchar todo tipo de cosas confusas.”

Asahina-san inclino su cabeza y dijo, “¿Por qué razón estoy aquí? Que debería hacer ahora...”

Aunque Nagato no dijo nada sus acciones debieron de significar algo, pero que podría....¡Ah!

Repentinamente me di cuenta de lo que Nagato quería decir.

“....Ahora lo veo.”

Mientras me daba cuenta de lo que Nagato trato de comunicar, las luces de emergencia de mi cerebro comenzaron a brillar. Si las cosas seguían así, estaríamos en serios problemas.

Solo espero que la charla de Nagato dure solo un poco mas.

“Asahina-san, tú jamás entraste en contacto con tu yo del futuro durante esa semana ¿o si?”

“Erm......Así es......”

Asahina-san asintió honestamente, viéndose un poco preocupada. Si fue así, necesitábamos apresurarnos.

Porque no podía permitir que ambas Asahina-san se vieran una a la otra. Nagato ya había notado esto. Ella había sentido que Asahina-san y yo nos escondíamos en el armario de limpieza y sabía las consecuencias de que ambas Asahina-san se encontraran. Esa fue la razón por la que saco del salón a la Asahina-san versión mucama - para darnos tiempo para que yo y esta Asahina-san escapáramos.

Haruhi y Koizumi podrían llegar aquí en cualquier segundo. Justo como el salmón regresando al la corriente para procrear, la mayoría de los miembros de la Brigada SOS ya habían hecho un habito el regresar al salón del club cuando queríamos descansar. Lo se porque yo también era de esa forma.

Si Haruhi se llegara a cruzar con dos Asahina-san en dos diferentes lugares, no se si se creería la historia de que Asahina-san tiene una hermana gemela secreta.

Tenia que sacar a Asahina-san de este lugar, o habría consecuencias que enfrentar.

“Vamos Asahina-san”

Tome mi maleta, lentamente abrí la puerta del salón del club y eche un vistazo afuera. No había una sola alma a la vista. Hice una señal a Asahina-san con la mano, señalándole que estaba despejado. Asahina corrió apresurada hacia mí, mientras mis ojos recorrían nuevamente los corredores desiertos de la escuela. La cuenta regresiva había comenzado. Solo había dos reglas. Una, no podíamos dejar que la Asahina-san de esta época se cruzara con esta Asahina-san, y dos, no podíamos dejar que Haruhi notara que había dos Asahina-san. Mire en el armario de disfraces y por un momento pensé en disfrazar a Asahina-san para evitar la detección, pero renuncie cuando me di cuenta que aquellos disfraces solo servirían para llamar mas atención innecesaria. Era bueno que esta Asahina-san estuviera vistiendo su uniforme normal. Como dije, busca camuflaje entre los árboles vistiéndote como una hoja.

Tome por la muñeca a Asahina-san y me apresure a salir del salón del club. Y así comenzó nuestro peligroso viaje a través de los corredores de la escuela.

“¿Estas segura que vienes de ocho días en el futuro? Pregunte mientras caminaba”

“Si. Me dijiste que regresara exactamente a las 3:45PM, ocho días a partir de entonces.”

Incluso los pasos de Asahina-san era más grandes que antes. Cruzando los escalones de dos en dos, ambos bajamos las escaleras y nos alejamos del salón del club. Solo espero que Okabe-sensei se tome mas tiempo en sermonear a Haruhi.

“Si eso es cierto, entonces seguramente deberías saber lo que pasara a través de esta semana, ¿cierto?”

Después de descender de las escaleras, me detuve por un breve momento, antes de decidirme por tomar el camino mas corto hacia los casilleros de los zapatos el cual era a través del patio. Aunque las probabilidades de encontrarnos con Haruhi eran mayores, era sin duda la ruta más rápida posible.

Asahina-san se detuvo para recuperar el aliento, mientras decía “Casi estamos ahí, ¿Cierto?”

“¿Acaso había alguna necesidad para regresar al pasado del futuro?” “No. Fuiste tú quien me forzó a entrar al armario de limpieza después de todo”

¿Primero le ordeno regresar a esta época y ahora la forzó a entrar al armario de limpieza? ¿Qué esta sucediendo? ¿Qué estaba pensando? Incluso yo no podía entender mis propias acciones. ¿Por qué mi yo del futuro no había venido también? Eso probablemente me hubiera ahorrado el tiempo y los problemas de pensarlo por mi mismo.

Logramos alcanzar el almacén de zapatos sin encontrarnos a nadie. Fue entonces cuando repentinamente me di cuenta ---

“¿A donde deberíamos ir al salir de aquí?”

Sabía que teníamos que abandonar la escuela, pero, ¿a dónde iríamos entonces? ¿Dónde podría ocultar a Asahina-san?

¿Qué debería hacer ahora? Debería de decirle que regrese al futuro, ocho días después, ¿sin lograr nada?

“Eso no servirá”

Asahina-san me observaba con unos ojos solitarios.

“Si fuera posible, yo también desearía regresar al futuro. He tratado de contactar a mis supervisores, pero ellos no me lo permiten. Ni siquiera se cuando es que se me permitirá regresar, ya que eso es información clasificada de alto nivel.”

Así que, ¿esto quiere decir que la Asahina-san que proviene de ocho días en el futuro tiene que lograr algo, sea hoy o mañana, antes de que se le permita regresar? Entonces, solo asumamos que esto es verdad e ignorémoslo por el momento.

¿Pero que es ese “algo”?

Eso es lo que mas quería saber. ¿Por qué mi yo del futuro no le había mencionado nada?

Justo cuando estaba ocupado maldiciendo a mi yo del futuro, Asahina-san se había trasladado a los casilleros de los estudiantes de Segundo año. Yo también estaba a punto de cambiarme de mis pantuflas a mis zapatos cuando...

“¡Asahina-san!”

Rápidamente busque a la viajera del tiempo. Pronto, encontré a Asahina-san parándose de puntas para alcanzar su casillero el cual estaba demasiado arriba para que lo alcanzara.

“¿Qué sucede?” Dijo Asahina-san, girando su cabeza, aun manteniendo la misma pose.

Oh, no es mucho.

“Ese par de zapatos le pertenecen a la tú de este plano temporal.”

“O-oh......Tienes razón......”

Asahina-san cerró la puerta del casillero mientras decía:

“Si me hubiera puesto estos zapatos, la “yo” en este plano temporal habría estado devastada. Y no recuerdo tampoco haber perdido nada esta semana...”

Eso no era todo. Si no la hubiera detenido, esta Asahina-san habría puesto sus pantuflas en el casillero. Cunado fuera hora para que la Asahina-san de este plano temporal regresara a casa, ella abriría el casillero, solo para encontrar un par de pantuflas idénticas a las que llevaba, idénticas hasta en el tamaño.

“S-si…”

Dijo Asahina-san nerviosamente.

“Pero entonces, ¿cómo saldré ahora?”

La única cosa que puedes hacer es caminar con las pantuflas. Tal vez te de vergüenza, pero no hay otra opción. No es como si pudiéramos robar los zapatos de alguien más. Además, en vez de preguntar “¿Qué deberíamos hacer?”, pienso que una pregunta más importantes seria, “¿a dónde deberíamos ir?”

Mientras pensaba profundamente sobre este asunto, abrí mi propio casillero y vi algo adentro.

Repentinamente sentí algo de nostalgia. Era otro mensaje del futuro. “…Debería de haberlo sabido. Sabia que harías algunos preparativos, Asahina-san,”

Encima de mi sucio par de zapatos, había una carta especial dirigida a mi. Asahina-san y yo abrazamos el frió viento mientras nos hacíamos camino colina abajo.

Unos pocos estudiantes de la Preparatoria del Norte nos miraban mientras pasábamos. Se sentía como si estuvieran viendo directamente a Asahina-san, quien no traía su portafolios y caminaba en sus pantuflas, pensando que hacia a esta Asahina-san tan diferente de antes. ¿O tal vez solo era mi imaginación?

De pie a mi derecha, el largo y castaño pelo de Asahina-san bailaba pacíficamente con el viento. Su expresión, sin embargo, estaba lejos de ser pacifica, justo como el obscurecimiento del cielo de la tarde antes de una tormenta de nieve.

Yo también llevaba una mirada similar a la de Asahina-san. Quiero decir, hace solo unos momentos había escapado del salón del club. Saltarme las actividades del club sin previo aviso seguro que enojaría a la Comandante de la Brigada. A menos que se me ocurriera una razón o excusa que satisfaga a Haruhi, estaba seguro de ser sacrificado en uno de sus futuros “castigos”.

Pero incluso así, no había forma de que pudiera ignorar a Asahina-san. Por lo que se, ella podría encontrarse en grave peligro.

Cualquiera que viera caminar a Asahina-san bajo el cielo frió de invierno sentiría la urgencia de protegerla. Y dado que no había nadie mas calificado a la vista, imagino que es mi deber protegerla.

“Lo siento”

Dijo Asahina-san con una voz monótona pero dulce.

“Siempre estoy causándote problemas…”

“Oh, no es nada.”

Respondí sin esperar a que terminara.

“Fui yo quien te pidió que vinieras aquí en primer lugar. Así que técnicamente, es mi culpa.”

Eso aplicaba a ambos, a mí y a Asahina-san (adulta). ¿Por qué nuestros yo del futuro no podían revelar un poco mas de información? ¿Por qué insisten en distanciarse de nosotros? ¿Acaso la gente del futuro odia tanto su pasado?

Metí la mano en mi bolsa y apreté fuertemente el sobre dentro de ella. Dentro del sobre en blanco había una pequeña nota que decía, “Por favor hazte cargo de la pequeña Mikuru que se encuentra a lado tuyo”.

No había nombre, ni dirección, nada. No había forma de que pudiera olvidar esa limpia y pequeña letra. La primavera pasada, recibí una carta similar escrita con la misma letra pidiéndome que esperara en el cuarto del club durante el receso. Fue entonces que conocí por primera vez a la versión adulta de Asahina-san, y recibí la pista vital para escapar de la dimensión sellada con Haruhi.

¿Pero, el encargarme a Asahina-san (pequeña) a mí? ¿Significa que puedo hacer cualquier cosa, Asahina-san (adulta)? ¿Incluso ir tan lejos como besarla?

Además, le mostré la carta a Asahina-san también. No supongo que habrá problemas. Ella debería de entender el significado de “Por favor hazte cargo de la pequeña Mikuru que se encuentra a lado tuyo”. Si la carta fuera solo para mis ojos, el mensaje no se referiría a “Asahina Mikuru” si no mas bien a “mi yo del pasado”.

Asahina-san miro la carta sorprendida, mientras balbuceaba, “¿Q-qué esta s-sucediendo?” Parecía ser que ella no había notado que la carta había sido escrita exactamente con su propia letra.

Ahora que lo pienso, incluso si lo hubiera notado, ella probablemente no estaría sorprendida. Durante nuestra segunda visita al 18 de Diciembre, ella vio a alguien más aparte de mí, Nagato y Asakura. Incluso aunque ella fue inmediatamente puesta a dormir, ella debió de haber sentido su presencia.

También estaba el incidente con la camioneta que paso el mes pasado. Después de que hablo con el chico de lentes que vive cerca de la casa de Haruhi, ella parecía tan deprimida que intente consolarla. Aunque no tuve éxito, Asahina-san me dijo que se había dado cuenta de algo. No tengo idea de que fue lo que descubrió, pero justo como Koizumi dijo, los miembros de la Brigada SOS parecen estar cambiando, aunque sea levemente.

Koizumi dijo que el numero de dimensiones selladas creadas por Haruhi habían decrecido, y que empezaban a suceder menos frecuentemente también.

Koizumi también dijo que el aura “extraterrestre” de Nagato había decrecido.

E incluso aunque nunca lo menciono, Koizumi, tú también has cambiado, ¿No es cierto señor Vice-comandante?

Podía sentirlo, Haruhi gradualmente se había abierto al público. Fuera durante el festival cultural, durante la competición con La Sociedad para el Estudio de la Informática o durante las varias salidas de la Brigada SOS, Haruhi definitivamente había cambiado. Ya no era más el mismo individuo melancólico y antisocial que era durante su primer año. Ella sonreía mas seguido e incluso se comunicaba con perfectos desconocidos.

“¡Si alguien aquí es un alien, un viajero del tiempo, un viajero dimensional o alguien con poderes sobrenaturales vengan a encontrarme!” “¡Para encontrar aliens, viajeros del tiempo y gente con poderes sobrenaturales y jugar con ellos!”

Es como si ella ya supiera la verdad después de todo Yo veía todo esto como parte de su crecimiento.

Aunque no tenia idea alguna sobre mi propio crecimiento.

Cerca de media hora después, lleve a Asahina-san a mi casa.

“Así que fue por eso”

Asahina-san dijo mientras se quitaba las pantuflas y las ponía en la puerta. “Así que fue por esto que Kyon-kun no vino al salón del club ese día”

No había forma de que dejara que Asahina-san regresara a su propia casa. Dado que no podía pensar en un mejor lugar, el único lugar restante era mi casa. Si hubiera mas viajeros del tiempo como Asahina-san, tal vez hubiera considerado el dejarla con ellos.

“Hay una posibilidad de que tal gente exista, es solo que no se nada de ellos.”

Asahina-san llevaba una expresión similar a la de un cachorro después de competir en una competencia canina, una de pena mezclada con melancolía. Mi expresión probablemente era similar a la de ella. Incluso cuando varias preguntas aparecían en mi cabeza, no me sentía con ganas de buscar las respuestas en este momento.

Justo entonces. Mi hermana, quien definitivamente nada tenia que ver con nuestro actual problema, corrió al lado de Asahina-san.

“¡Ah, es Mikuru!”

Mi hermana estaba a punto de arrastrar a Shamisen de debajo de mi cama. Justo cuando abría la puerta de mi cuarto, ella fijo su mirada en la bella Asahina-san, quien es la fantasía de cada hombre en la preparatoria del norte, antes de correr hacia ella.

“Umm, si, perdón por la molestia.”

“Huh, ¿Son solo tú y Kyon-kun?¿Dónde esta Haruhi-nyan?”

Mi hermana observo a Asahina-san mientras sujetaba a la pequeña de diez años del cuello. “Haruhi esta aun en la escuela. Y no vengas a mi cuarto sin permiso.”

Sabia que sin importa cuantas veces le dijera, seria inútil. Sin embargo, me tomo mucho esfuerzo encontrar un lugar adecuado para esconder a Asahina-san. No quería que nadie se enterara de ello.

“Pero, Shami no quiere salir tampoco.”

Mi hermana jalaba la falda de Asahina-san mientras reía entre dientes. “¿Dónde están Yuki-chan y Koizumi-kun? ¿y Tsuruya-san? ¿Ellos no vienen?”

Mi hermana estaba acostumbrada a usar cualquier sobrenombre que escuchara. Esto podía ser claramente visto desde que ella comenzó a llamarme Kyon. Esta pequeña de quinto grado no tiene idea de lo que es el respeto. Vamos, ¿no podrías llamarme “Onii-chan” por una vez? “Oooh, ¡Es una cita! ¿Cierto?”

La saque de mi cuarto antes de cerrar la puerta firmemente.

Me senté en el piso viendo a Asahina-san, y dije, “Dime brevemente lo que paso, quiero decir, lo que pasara, esta semana.”

“Umm......”

Asahina-san se detuvo por un momento antes de decir, “Ocho días atrás, lo que seria hoy, fui al salón del club, pero note que no había nadie ahí. El calentador, sin embargo, estaba encendido.”

Eso fue lo que vi, correcto.

“Justo después de que termine de cambiarme, Nagato-san entro al cuarto y repentinamente me arrastro hasta la escalera de emergencias...”

Eso fue lo que vi parcialmente, correcto.

“Cuando regrese, el portafolios de Kyon-kun ya no estaba, y Koizumi-kun ya se encontraba dentro.”

Fue un escape justo a tiempo.

“Cerca de 30 minutos después, Suzumiya-san entro al salón del club.”

Eso si que es un aviso profesional. No debí de haberme preocupado después de todo. “Suzumiya-san se veía un poco enojada.”

Porque ella discutió con Okabe-sensei sobre sus ambiciones. Si hubiera una carrera para sus ambiciones, yo también querría entrar.

“Ella miro por la ventana con mirada asesina y bebió tres tazas de té en un --- ¡ah!”

Los ojos de Asahina-san mostraron terror, justo como si hubiera visto un cadáver en la esquina de mi habitación.

“Suzumiya-san noto que Kyon-kun no estaba en el salón del club…”

¿Ella lo noto?

“E hizo una llamada telefónica”

Justo cuando ella había terminado esa frase, mi celular sonó.

Oh maldición.

Pensando acerca de ello, para Asahina-san, era como una repetición en video; pero para mi, era una transmisión en vivo. Este no era el momento para escuchar sus lentos recuerdos. Ni siquiera he pensado en una excusa para saltarme las actividades de la brigada. Si respondía, probablemente me convertiría en el siguiente sacrificio, pero si ignoraba la llamada, las cosas se podrían volver más sospechosas. Bueno, ¿Imagino que debería de preguntar antes de contestar?

“Asahina-san, ¿respondí la llamada en ese entonces?”

“Um… creo que lo hiciste”

Bien entonces, aquí vamos.

“¿Hola?”

“¿Dónde estas?”

Haruhi comenzó con sus preguntas sonando frustrada. Le respondí con la verdad.

“En mi cuarto”

“¿Qué? ¿Estas perdiendo el tiempo?”

“Fue una emergencia”

Comencé a tejer mi mentira

“¿Qué emergencia?”

“Bien…”

Justo entonces Shamisen se arrastro de debajo de mi cama.

“Esto sucedió. Shamisen estaba enfermo, así que lo lleve al veterinario”

“¿Tú?”

“Si. Solo mi hermana estaba en casa entonces. Fue ella quien me informo.”

“¿Qué tipo de enfermedad?”

“Umm… Alopecia Areata.”

Fue un nombre que se me ocurrió de la nada. Por alguna razón, Asahina-san se cubrió sus labios con la mano.

“¿Alopecia areata? ¿Shamisen?”

“Si, el veterinario dijo que fue a causa de estrés. El se encuentra en este momento descansando en mi cuarto tranquilamente”

“¿Acaso los gatos tiene nervios que detecten el estrés? Y que es eso acerca de que esta descansando en tú cuarto ¿Acaso no se ha estado quedando siempre en tú cuarto?”

“Bien, eso es cierto, pero veras, dado que mi hermana lo ha forzado a jugar con ella demasiado seguido, eso causo que se acumulara el estrés en él. He decidido convertir mi cuarto en su refugio, y no estoy dejando a mi hermana entrar en él.”

“Ya veo…”

Dijo Haruhi y después callo. ¿Acaso se lo creyó?

Ella entonces procedió a decir: “¿No hay nadie mas ahí contigo?”

“......”

Aleje el teléfono de mi oído, mientras estudiaba la hora mostrada en la pantalla.

¿Cómo lo supo? Asahina-san no había dicho ni una palabra. Ella incluso cubrió su boca con ambas manos para prevenir el hacer algún ruido accidentalmente.

“No hay nadie aquí.”

“¿Oh, es eso cierto? Es que note que tu voz sonaba algo diferente de lo usual así que decidí preguntarte.”

Ya veo, su intuición sigue tan aguda como siempre.

“Es solo Shamisen. ¿Quieres que lo ponga al teléfono?”

“Olvídalo. Solo dile que le deseo una recuperación rápida. Adiós”

Y para mi sorpresa, ella colgó . Lance mi celular a la cama, y mire a mi gato, quien estaba acostado en el regazo de Asahina-san. Si Haruhi decidiera pasar a realizar una visita, estaría en problemas.

“¿Y entonces? ¿Qué hizo Haruhi?”

Asahina-san pensó por un momento, mientras acariciaba las orejas de Shamisen. “Umm... Permanecimos en el salón del club hasta las cinco, y entonces todos fuimos a casa. Suzumiya-san... ella estuvo realmente callada. Todo lo que hizo fue leer algunas revistas…”

Haruhi esta en calma antes de la tormenta. Incluso Asahina-san lo había notado.

¿Lo habría notado alguien? Apuesto a que Nagato lo hizo.

Shamisen levanto su garra y la puso en la rodilla de Asahina-san, como si la reclamara como suya. Asahina-san acaricio su espalda y dijo “Es como si ella hubiera estado diferente de lo usual... Lo siento, no puedo recordar realmente.”

Eso era de esperarse. Si alguien me preguntara cual era la expresión de Koizumi el Lunes pasado, todo lo que haría seria encoger los hombros y decir, justo como siempre.

“¿Qué hay del resto? ¿Mañana, o el día después de mañana?”

Asahina-san gentilmente tomo la cola del maullante Shamisen, mientras bajaba la cabeza y dijo:


“¿Dónde debería detenerme?”

Solo dime lo que el futuro tiene preparado, yo pensare en el resto.

“De acuerdo. Después, durante los días festivos, todos nosotros salimos en la búsqueda de un tesoro.”

¿Una búsqueda del tesoro?

“Si. Suzumiya-san fue al salón del club sosteniendo un mapa entre sus manos, y nos dijo que teníamos que ir a excavar un tesoro.”

¿Excavar?

“Si. Fue Tsuruya-san quien le dio el mapa a Suzumiya-san. Ella dijo que lo encontró en el ático. Aparentemente, era un mapa que su ancestro dejo.”

Asahina-san movió sus dedos en el aire, como una escuela de peces plateados invisibles nadando en el aire.

“Un Viejo mapa dibujado usando tinta negra”

Tsuruya-san… nuevamente le diste a Haruhi algo extraño. ¿Y esta vez requiere que cavemos? No estamos en la antigüedad, ¿dónde encontraremos un lugar para cavar?

“Una montaña.”

La respuesta de Asahina-san fue clara y simple.

“Hay una montaña detrás de la casa de Tsuruya-san. Si miras cuidadosamente mientras bajas la colina durante el viaje de regreso de la escuela, deberías de ser capaz de notar algo redondo en la distancia.”

El solo oír de ello me hizo sentir cansado. No es que tenga odio contra ese lugar o nada parecido, es solo que el voltear de cabeza una montaña entera solo por un tesoro enterrado era tan estúpido como salir de campamento en este clima congelado. Solo para dejar las cosas en claro, el que Tsuruya-san tuviera una montaña no era sorprendente… Quiero decir, si son lo suficientemente ricos para costear una facilidad de esquiar en el medio de una montaña, ¿qué hay que sorprenderse de que posean una montaña detrás de su casa?

Suspire fuertemente sin ninguna inclinación de ocultarlo, y dije, “¿Encontramos algo?”

“Bueno… no.”

Aunque ella dudo levemente, Asahina-san continúo negando con la cabeza.

“No es como si hubiera un tesoro antiguo enterrado ahí de cualquier forma.”

Mejor dejo de preguntar. Los días festivos no llegaban tan seguidos, y aun así tenia que desperdiciarlos tratando de encontrar un tesoro enterrado que sabia que no iba a encontrar. No había nada peor que hacer algo que sabes que al final no va a resultar.

“Entonces, incluso durante el Sábado y el Domingo…”

¿Aun tenemos que cavar? ¿Por qué no cavamos solamente en el patio frontal de la casa de Tsuruya? Quien sabe, tal vez incluso descubramos una fuente de aguas termales o algo.

“No. Durante el fin de semana, tendremos que ir a… um… a una búsqueda por toda la ciudad”

Así que de verdad íbamos a realizar esa actividad después de todo. El buscar por la ciudad en orden de descubrir cualquier evento misterioso era una de las principales actividades de la Brigada SOS. Ahora que lo pienso, no lo hemos hecho hace mucho.

“¿No estaremos buscando por dos días consecutivos, o si?”

“Erm… No. Quiero decir, si”

Por alguna razón, Asahina-san evito tener contacto visual conmigo, y dijo, “Porque el Lunes también es un día festivo...”

Repentinamente recordé que el Lunes era el día en que los exámenes de admisión se llevarían a cabo. A los estudiantes inscritos se les permitía faltar a la escuela por ese día.

¿Así que, encontramos algo extraño?

Esa no podría ser la razón por la que Asahina-san fue enviada al pasado ¿cierto?

“No, nada en lo absoluto.”

Dijo Asahina-san mientras su pelo castaño barría el piso.

“Justo como siempre, fuimos al café y tomamos el almuerzo…”

Eso solo hacia las cosas más complicadas. Si lo que Asahina-san dijo es cierto, entonces no existiría una razón para enviar a Asahina-san al pasado, ¿o si? Si tan solo ella hubiera viajada de un par de meses o años desde el futuro, entonces tal vez eso tendría un poco mas de sentido. ¿Pero para que regresar una semana en el tiempo? ¿Estas seguro de que no hubo algún tipo de equivocación?

Observe silenciosamente a Asahina-san quien estaba acariciando el estomago de Shamisen.

Dado que solo es una semana, no habría necesidad de molestar a Nagato para regresar al futuro. Una vez tanto yo como Asahina-san habíamos regresado del 7 de Julio de tres años atrás con la ayuda de Nagato. Ambos fuimos congelados en el tiempo, mientras tres años pasaban silenciosamente ante nosotros. Parece que mi yo del futuro ha aprendido una lección. El ocultar a Asahina-san en un lugar donde nadie la encontrara durante una semana, no tardaría mucho antes de que regresara a su plano temporal. No habría necesidad de congelarla. Y sobre los efectos secundarios, lo único en lo que puedo pensar es que Asahina-san envejecería una semana, pero dudo que hubiera diferencia. ¿Pero cuál era el punto? Si fuera así, no habría razón para enviar a Asahina-san al pasado. Algo debió de haber pasado, algo que forzó a mi yo del futuro a enviarla de regreso en el tiempo. Además estaba la carta de Asahina-san (adulta), lo que confirmaba aun más el asunto...

“¿Cómo me encontraba cuando te dije que regresara? ¿Acaso dije o hice algo extraño?”

“Erm......”

Asahina-san cerró sus ojos mientras continuaba acariciando a Shamisen, quien estaba acurrucado.

Tal vez sea mejor si intento un acercamiento diferente.

“Dime que hizo mi yo del futuro cuando te dijo que regresaras aquí”

“Eso lo puedo recordar claramente, dado que para mi, eso sucedió justo hoy.”

Asahina-san removió su mano del gato y comenzó a dibujar formas en el aire.

“Estábamos llevando a cabo una actividad en el patio principal, una lotería al estilo de la Brigada SOS.”

“¿Con que motivo?”

“Cualquiera que quisiera participar tenia que pagar una pequeña suma de dinero… El ganador recibiría un cupón de cinco mil yenes. Suzumiya-san estaba ocupada cargando el megáfono...”

“Eso debió de haber sido para recolectar fondos para nuestras futuras actividades.”

Asahina-san continúo explicando, como si fuera muy difícil. “Y-Yo estaba encargada de realizar la promoción. El estar entre una multitud me hacia sentir nerviosa...”

Así que esta era la “Operación Revancha” de Haruhi, eh.

“¿Asahina-san, que disfraz llevaste entonces? No me digas que fue el disfraz de miko...”

“Si. ¿Cómo lo supiste?”

Eso es justamente lo que haría Haruhi. Para atraer la atención, ella comenzaría con un disfraz sorprendente. La Asahina-san de siempre era suficientemente atractiva. Después de disfrazarla, ella seria capaz de irradiar un aura de encanto que nadie seria capaz de resistir. Esa aura fue probablemente lo que atrajo a esa gran cantidad de gente.

“Yo le entregue el premio a los ganadores, estreche manos con ellos, y me tome fotos con ellos.”

Asahina-san sujeto el pelo de Shamisen, mientras decía incómodamente, “Entonces Kyon-kun me tomo de la mano, y me llevo al salón del club. Me ordenaste que me cambiara a mi uniforme de marinero y aunque no sabia que sucedía, yo accedí débilmente. Entonces me dijiste que esperara en el armario de limpieza y me instruiste a que regresara al pasado, ocho días atrás, precisamente al cuarto para las cuatro. También me dijiste que tú yo del pasado estaría esperándome, y que cuando lo encontrara, yo le debería de decir que dijiste “hola”. También me fue dicho que hiciera todo lo que dijeras”

Asahina-san retiro sus dedos del aire, antes de trazar lentamente formas con su dedo índice en la espalda de Shamisen.

“El uso del TPDD fue rápidamente aprobado. Fue tan rápido que fue increíble. Fue como si estuvieran esperando que pidieras aprobación.”

Ese pudo haber sido el caso, porque tus superiores ya saben por lo que tendrás que pasar. Lo que no entendía era, ¿Por qué mi yo del futuro estaba tan dispuesto a jugar el rol del jefe de Asahina-san? ¿Por qué le ordene que regresara al pasado, en vez de esperar a que ellos lo hicieran? Admito que le he dicho a Asahina-san que viaje en el tiempo un par de veces, pero cada vez que lo he hecho, me llena un sentimiento de culpa. De ser posible, quisiera que Asahina-san no tuviera que viajar en el tiempo de nuevo, o, al menos, no querría ser quien se lo ordenara. Vamos, Asahina-san (adulta), dime algo. Estoy perdido aquí.

La Asahina-san ante mi una vez mas comenzó a verse deprimida. Inmediatamente recordé que así se veía casi un mes atrás, durante el incidente con la camioneta. No te preocupes, Asahina-san, si es de impotencia de lo que estamos hablando, no estoy mejor que tú, porque justo ahora, no tengo idea de que hacer, y no se en quien contar tampoco.

“Sigh.”

Asahina-san y yo suspiramos al mismo tiempo. Como si estuviera en espera, Shamisen también bostezo.

“Kyon-kun, abre…”

El sonido de mi hermana gritando podía ser oído a través de la puerta. Juzgando por su voz, ella debía estar balanceando una bandeja demasiado grande para ella, llena con pastelillos y jugo, mientras que cuidadosamente se abría camino hacia mi cuarto. Incluso aunque no soy una persona muy inteligente, una vez que vi tres juegos en la bandeja, supe que ella no pensaba irse. Ella también debió de haber heredado la misma estupidez que yo, porque ella convenientemente fallo al notar que esta era una rara ocasión en la que Asahina-san y yo podíamos estar juntos tan tarde en mi cuarto. Culpen a la genética si lo desean.

Inmediatamente le lance una mirada que decía “¡Fuera de aquí!”, pero ella me ignoro y se sentó a un lado de Asahina-san.

“¿Acaso Shami quiere pastel?”

Mi hermana puso un pequeño pedazo de pastel cerca de la nariz de Shamisen. Asahina-san sonrió calidamente ante su actitud.

Mi hermana puede ser útil algunas veces. Como su hermano, realmente espero que esa inocencia no desaparezca cuando crezcas.

Después de que mi hermana jugo con Shamisen y Asahina-san, Asahina-san y yo finalmente partimos hacia afuera.

Mi reloj marcaba las seis quince. El cielo se estaba oscureciendo. Aun faltaba un mes para la primavera.

“¿Qué debemos de hacer Kyon-kun?”

Caminando a lado mió, Asahina-san respiraba pequeñas nubes blancas. Si ella parecía estar caminando peculiarmente era porque estaba usando un par mió de zapatos. Eso es mejor que llevar las pantuflas de la escuela, pero para zapatos diseñados para Cenicienta, seguramente eran demasiado grandes.

“Eso es.” Dije mientras yo también exhalaba nubes blancas.

Había considerado permitir que Asahina-san se quedara en mi casa. De esa forma, mi hermana habría sido realmente feliz también. Pero después de pensarlo mucho, descarte la idea. Mis padres probablemente habrían querido saber porque ella no regresaría a su propia casa, y si le llegaran noticias a Haruhi de que Asahina-san se quedo conmigo en mi casa, no me atrevo a imaginar que desastre podría caer sobre mí. Si ella en realidad viniera a mi casa a visitar a Shamisen, un par de tijeras y un rápido corte harían el truco, pero no había forma de que pudiera ocultar a Asahina-san de ella.

Los pequeños pasos de Asahina-san comenzaron a volverse mas torpes, mientras tropezaba hacia mi. Cuando ella accidentalmente choco contra mis hombros, ella dejo escapar un pequeño grito e inmediatamente dio un salto apartándose de mi. Eso la hizo mas linda de lo usual. Si no fuera solo porque los zapatos eran demasiado grandes para ella, sino su deseo inconsciente de depender de mi lo que la llevaba a recargarse en mi hombro, yo seria tan feliz.

Pero no podía pensar solo en mi felicidad.

No tenía mucha confianza en mi mismo. Si Asahina-san en realidad dependiera de mi, el efecto seria como una pieza de domino recargándose en otra. Solo habría dos posibilidades. O caerían y colisionarían con las otras, o permanecerían firmemente de pie. Si fuera en realidad una pieza de domino ¿a quien elegiría para apoyarme? Dado que Asahina-san(futuro) decidió depender de mi, ¿a quien debería de elegir? No había muchas opciones.

A la primera que rechazaría seria a Haruhi. Si alguien se atreve a preguntar porque, le revolveré el cerebro, dado que no parece que tenga algún sentido de la vergüenza.

Asahina-san(presente) era un no definitivo. Ella probablemente creería que tiene una gemela idéntica y se volvería loca. Eso haría peor las cosas. Y no tengo intenciones de regresar al pasado para arreglar las cosas.

Koizumi, por otra parte, parecía bastante confiable, pero no tengo fe en como su ‘Organización’ trata a los viajeros del tiempo. El confiar a Asahina-san a ellos no era una buena idea definitivamente. Arakawa-san, Mori-san y los hermanos Tamaru podrían ser buenos, pero si son como Koizumi dijo meros empleados de bajo nivel, entonces pasara un largo tiempo antes de que sus superiores puedan ganarse mi confianza.

Bajo las reglas de eliminación, solo había un nombre que llegaba a mi cabeza. Ella era la única que se daba cuenta de la actual situación, y la verdadera persona que protegía a la Brigada SOS, silenciosamente jalando los hilos de nuestras espaldas. Aunque tenia unos extraños jefes detrás de ella, siento que puedo confiar mas en ellos que la Organización‘ de Koizumi.

Ella era la única que quedaba.

¿Así que a donde deberíamos de ir? No hay mucha opción ¿o si?

Eso quiere decir es finalmente hora de que Nagato Yuki entre en escena. Ahora no era el momento para explicarlo. Tal vez seria mejor si agrupo viajeros del tiempo y aliens juntos. Quiero decir, para viajar del pasado al futuro, ciertamente requeriremos de la ayuda de Nagato. Esta parecía ser la mejor opción.

Y también había recordado algo.

En orden de prevenir que Asahina-san (presente) vea a Asahina-san (futuro), ella había forzado a salir a Asahina-san (presente) del salón del club, permitiéndome a mi y Asahina-san (futuro) escapar. En otras palabras, ella sabe que esta sucediendo, y tal vez ella pueda decirnos que esta sucediendo.

“¿Vamos a ir a la casa de Nagato?”

Asahina-san me observo, mientras baja la velocidad de sus pasos. Yo la anime diciéndole “Estoy seguro de que ella nos ayudara. Ella tiene un cuarto disponible, y solo es una semana después de todo, no pienso que le importe el que te quedes ahí.”

Si es posible, también me gustaría quedarme. Incluso he pensado en una excusa perfecta.

“Pero…”

Ella sonó un poco deprimida. “Nagato y yo… umm… bien… ¿Acaso debo quedarme ahí por….umm…una semana entera?”

No hay necesidad de preocuparse. Nagato nunca lastimaría a Asahina-san. Siempre hemos confiado en ella en el pasado. ¿Acaso no buscamos su ayuda cuando viajamos en el tiempo?

“Puede que sea así, pero…”

Extrañamente, Asahina-san me miro con ojos acusadores. “Si me quedo con ella, acaso Nagato-san no se sentirá mal...”

“¿Huh? ¿Por qué?”

¿Cómo podrías saber que hace sentir bien o mal a Nagato? Apuesto a que si alguien se desnudara por completo enfrente de ella y comenzara a bailar desnudo, ella probablemente ni se asombraría.

Impacientemente espere su respuesta, pero todo lo que ella hizo fue apartar su rostro de mi y dijo, “…Oh, no importa.”

El trasladar los pensamientos a palabras, y en la forma mas sutil posible, esa era una de las especialidades de Nagato. Eso permanece cierto hasta ahora.

Permaneciendo de pie afuera del lujoso departamento, ingrese el ya familiar número, y espere su voz.

“......”

“Soy yo. Y Asahina-san también. Sucede esto...”

“Adelante.”

¿Me pregunto cuantas veces ha sucedido la misma conversación? He traído a ambas versiones de Asahina-san, adulta y pequeña, a este lugar, y si la memoria no me falla esta seria la cuarta ocasión. La primera vez fue durante el Tanabata de cuatro años atrás, junto con Asahina-san (joven). La segunda vez fue también en ese día, pero con Asahina-san (adulta). La tercera y última vez fue durante el dos de Enero, justo el mes pasado.

Asahina-san llevaba una expresión de ansiedad en su rostro. Esto era también algo a lo que ya estaba acostumbrado. Esa misma expresión permaneció mientras ascendía el elevador.

La forma en que apretaba fuertemente la manga de mi camisa, no había forma de describir que tan agradecido estaba. Con una cara tan linda como la de ella, no había razón para no protegerla, aun si la Tierra fuera reducida a polvo, no seria capaz de encontrar a nadie más capaz que ella para proteger.

“......”

La puerta del apartamento de Nagato estaba semi-abierta, como si nos esperara. Ese uniforme de marinero era algo a lo que también ya me había acostumbrado. La única vez que la he visto en ropas casuales fue durante nuestras vacaciones de verano y en las vacaciones de invierno. La forma en la que nos veía no era nada especial, pero Asahina-san comenzó a asustarse en ese mismo momento.

“Bien… Disculpa, Nagato…Algunas cosas inesperadas han sucedido, así que decidimos venir aquí...”

Esa es la verdad, después de todo.

“Esta bien.”

Nagato asintió rígidamente con su cabeza.

“Pasen.”

Asahina-san tartamudeaba mientras permanecía inmóvil en su lugar, esa reacción tan familiar cuando se encontraba con Nagato. Yo la incité a entrar con un empujón de mi mano, y ella finalmente atravesó la puerta. Tal vergüenza me hace preguntarme como pudo dormir en este mismo cuarto un mes atrás.

“Perdón por molestarte…”

El departamento de Nagato una vez fue desolado y vació, vació de cualquier signo de interés y lleno solo de las necesidades de la vida. Ahora, había una gran cortina montada en la ventana del cuarto de estar, y era una cortina de estilo invernal. Eso no estaba aquí cuando visite la primavera pasada y su existencia era de gran significado. Los juegos que jugamos durante la Navidad aun estaban guardados cerca de la pared, pero no había signos de algún cobertor o televisión. Solo había un solitario calentador en el cuarto y una mesa resistente. Tuve la curiosidad de observar el cuarto de Nagato, pero mis instintos me recomendaron lo contrario. Si estuviera decorado con un lindo tapiz rosa de patrones de flores y lleno de peluches en la forma de ovejas a lado de su almohada, yo borraría de mi mente cualquier rastro de recuerdos de Nagato Yuki y comenzaría a conocerla de nuevo desde cero. Pero incluso así, me atrevo a decir que si regresáramos a la era Mesopotámica, no serias capaz de detectar algún rastro de tal cosa.

Ya había escuchado de Asahina-san lo que sucedería en el futuro, al menos hasta mañana.

Ahora, tenia preguntas importantes que realizar.

“Umm, Nagato, sabias que Asahina-san es del futuro…” Oh, esperen, todos saben eso. “Lo siento, quiero decir, ¿Sabias que esta es otra Asahina-san que proviene de ocho días en el futuro?”

Dije esto mientras me sentaba cerca del calentador en la sala de estar. “Lo se.”

Nagato se sentó frente a mi, y observo directamente a Asahina-san. Asahina-san salto de miedo, antes de sentarse rápidamente a mi lado, bajando la mirada.

“Asahina-san no sabe porque fue enviada aquí.” Explique. “Por lo que me ha dicho, parece que mi yo del futuro la envió aquí...Nagato, ¿sabes porque?”

Incluso si no supiera porque, estaba seguro de que Nagato tenia los medios para averiguarlo, así que cuando la palabra “No” salio de sus labios, no me sentí alarmado. Quiero decir, todo lo que ella tenía que hacer era realizar esa cosa llamada sincronización para averiguarlo. Pero la siguiente respuesta de Nagato traiciono todas mis expectativas. “No. En mi estado actual, no hay forma de que pueda sincronizarme con mi yo del pasado o del futuro.”

Antes de que tuviera la oportunidad de preguntar porque, Nagato dijo,

“Porque hay un programa de restricción.”

Aun no lo entiendo. ¿Por qué?

“Mi libertad esta actualmente siendo limitada, dado que cabe la posibilidad de que pueda salirme de control de nuevo. Esto es lo que ellos han decidido.”

Esta tontería de la restricción, ¿Acaso fue puesta por tu jefe?

“La Entidad para la Integración de Datos lo aprobó.”

El rostro inexpresivo de Nagato parecía diferente de lo usual.

“Pero fue puesta por mi personalmente, por mi propia voluntad.”

Dijo Nagato indiferente.

“Una clave es requerida para levantar el sello, y la clave esta en manos de alguien mas. Mi voluntad por si sola es insuficiente para levantar el programa. Y no tengo intenciones de realizarlo.”

Así que eso quiere decir que Nagato no tiene forma de sincronizarse con su yo futuro. Ella no tiene los medios para saber que pasara en el futuro y consecuentemente, lo que pasar dentro de ocho días, ¿Qué debería hacer?

“Solo actúa de acuerdo a tu mejor juicio”

Un par de pupilas negras me observaron directamente.

“Tratare de dar mi mejor esfuerzo para hacerlo.”


Solo pude quedar con la boca abierta. En realidad Nagato estaba demostrando conciencia de si misma. Esperen, ¿Acaso estoy siendo sermoneado por Nagato?

“Incluso aunque he perdido la habilidad de realizar la sincronización, he obtenido libertad mas allá de lo que hubiera imaginado. Ahora soy capaz de actuar con respecto a mi propia voluntad, sin estar atada por el futuro.”

Nagato seguro ha cambiado. ¿Desde cuando ha comenzado a amar el hablar tanto?

“Siento como si llevara la responsabilidad de formar mi propio futuro.”

Nagato continúo observándome, mientras dijo:

“Lo mismo aplica a ti. Dado que...”

Nagato dijo suavemente, “Es tu propio futuro.”

Cerré mis ojos y comencé a vagar en mis pensamientos.

Digamos que tuviera la habilidad de ver el futuro. Sabría que es lo que mi yo del futuro esta tratando de hacer. Y digamos que no importa lo que hiciera, no seria capaz de cambiar el futuro, así que la única opción seria caminar el mismo camino. Así que, ¿Debería seguir el flujo del tiempo naturalmente? ¿Es esa la opción correcta? ¿La que elegiría cuando llegara el momento?

Después de algunos minutos de lucha interna, finalmente llegue a la conclusión de que dado que no tenía el poder de ver el futuro, no tenia opción. Ahora que lo pienso, no tenía el poder desde un inicio. Eso me regresa al inicio. ¿O no?

Nagato debió de haber dado una dura pelea, no solo con la Entidad para la Integración de Datos, si no también con su propia voluntad. Ella debió de haber sabido que se saldría de control y dio su mejor esfuerzo para evitarlo. Tal vez es porque lo supo desde un principio, sin importar lo que hiciera, ella no seria capaz de cambiar el desenlace. No es un asunto de a quien culpar e incluso si llegáramos a eso, estoy seguro que seria igual de culpable. Había notado ligeros cambios en Nagato desde el verano, pero no había pensado demasiado en ello. Incluso cuando sentí la necesidad de dejar que Haruhi llevara la carga en vez de mi, realmente no quería que alguien mas pasara por el estrés mental por el que estaba pasando ahora mismo.


Justo el mes pasado, esta Nagato le dijo a la Nagato del pasado:

“Porque no quiero.”

Nagato sabia que su yo del pasado haría lo que tenia que hacer, o al menos, ella creía que haría lo que debía hacer.

No hay necesidad de decidir sobre cosas que aun no suceden. ¿No es eso lo que he estado haciendo todo este tiempo?

Escuche la voz de mi yo del futuro, regresando al pasado, y me dije a mi mismo las mismas palabras. Nunca le dije que hacer después. Lo deje decidir sobre ello.

Porque se que habrá un camino Y realmente pensé en uno. Esa es la razón por la que estoy aquí de pie en este momento.

“No importa.”

La voz de Nagato me despertó de mis alucinaciones. Esos inexpresivos ojos negros me miraron más brillantemente de lo usual. “Mi mas alta prioridad es protegerte a ti y a Suzumiya Haruhi.”

Oh, como espero que eso incluya a Asahina-san también. Y mientras estamos en ello, incluyamos a Koizumi también. Durante el incidente en la montaña nevada, ese tipo prometió ayudarte también.

Nagato asintió y dijo,

“Si el enemigo intenta interferir.”

¿Podrías darnos un ejemplo? ¿Qué clase de enemigo?

“La Existencia Macro cuántica Espacial – Una entidad que es de origen diferente al de la Entidad para La Integración de Datos. Ellos han tratado de aprisionarnos en un espacio sellado diferente una vez.”

Así que te estas refiriendo a esos tipos detrás del incidente de la montaña Nevada, eh.

“Ellos son una entidad similar pero separada. Comparada con la Entidad para la Integración de Datos ellos existen en un diferente ---”

Nagato cerró su boca, como si buscara por una palabra adecuada.

“---lugar. Aunque ambos saben de la existencia del otro, no ha habido ningún contacto antes, porque ambos sienten que si hubiera contacto no habría entendimiento mutuo.”

“Sin embargo, ellos han notado.”

¿Qué notaron?

“Suzumiya Haruhi.”

¿Cómo debería describir este sentimiento de nostalgia? Todos habían notado a Haruhi. Todos querían observar sus acciones, fueran sus hábitos usuales o sus comportamientos excéntricos. Algunos incluso habían decidido entrar y unirse a la diversión.

“Así que ellos son los que están detrás del incidente en la montaña Nevada.”

“Si. Ellos fueron quienes me dieron el peso extra, creando un escenario difícil de escapar con solo mis poderes.”

¿Entonces que estaban haciendo tus jefes entonces? ¿Tomando el almuerzo?

“Fueron realizadas modificaciones para que no pudiera entender lo que la Entidad para la Integración de Datos trataba de transmitir.”

Pero entonces Nagato bajo su cabeza y dijo. “Pero se que ese fue una de sus formas de ‘negociación’.”

¿Que negociación? Nos mantuvieron por completo en la oscuridad. Esa clase de método es totalmente inaceptable en una sociedad moderna. “Ellos son una forma de vida totalmente diferente a nosotros. No podemos entender como piensan, y es estimado que ellos no entienden como pensamos.”

¿No hay otra forma de comunicarnos con ellos? Realmente me gustaría saber que piensan de Haruhi

“No existe actualmente algún medio de transmitir datos con 100% de eficiencia.”

Eso es lo que pensé. Ellos eran del tipo que usaba tormentas de nieve en vez de un día de verano para mandar un mensaje.

“Si es una transmisión menor, puede que sea posible.”

Nagato movió su cuello y dijo, “Mientras ellos creen una interfase humanoide como yo, incluso si no puede llegar al 100% de eficiencia, ellos serian capaces de llegar a un alto porcentaje, especialmente por medio de el habla.”

¿No habría algunos de ellos aquí ya o si?


“Podría haberlos”

Incluso yo no deseaba tal posibilidad, sentía que estaría más sorprendido si ellos no tuvieran al menos una interfaz humanoide. ¿Qué era este sentimiento, me pregunto?

“Ah......”

Ese ah~ fue hecho por Asahina-san.

“Podría ser…”

Asahina-san se veía como si hubiera entendido algo, y miraba a Nagato como si ella se hubiera dado cuenta de algo impactante. Nagato también observaba a Asahina-san. La vista de un alien observando fijamente a un viajero del tiempo me asustaba.

“¿Qué sucede?”

“No, no es nada… en serio…”

Mientras yo estaba sorprendido por la reacción de Asahina-san, Nagato se puso de pie, nos miro y dijo,

“Iré a hacer algo de té”

Después de hacer esa declaración, ella se dirigió a la cocina, antes de detenerse a medio camino y decir, “O les gustaría…”

¿Qué? Mientras esperaba su respuesta, a ella se le ocurrió una, una simple palabra,

“¿Cenar?”

La cena del día de hoy fue curry enlatado, especialmente preparado por Nagato misma. Mientras la veía vaciar la porción de cinco personas en la hoya, repentinamente sentí que era lo que Nagato hacia usualmente. Si fuera Haruhi ella habría agregado unos ingredientes extraños. Era difícil de describir. ¿Me pregunto cual escogería, sabor o felicidad?


La razón por la que Asahina-san estaba dispuesta a sentarse en la sala de estar con una mirada intranquila era porque Nagato le había dicho que se mantuviera quieta y que no se moviera. Cuando Asahina-san sugirió en ayudarla, Nagato simplemente dijo, “Eres mi invitada”, y comenzó a preparar la cena. Todo lo que hizo fue sacar cinco latas de curry de la alacena, y comenzó a cortar algunas lechugas.

Después de un rato, el plato que previamente estaba vació ahora esta lleno de arroz, cubierto con curry caliente. Incluso con tal simpleza, fui capaz de sentir alegría. Este era el platillo principal. El platillo secundario – un tazón de ensalada – fue puesto también ante mi y Asahina-san. Una Asahina-san extremadamente incomoda hizo una reverencia bastante larga antes de ver el plato de arroz que estaba apilado como una montaña frente a ella. Ella hizo una cara que sugería que estaba en una posición difícil, y, como un paciente con gastritis tratando de resistir el dolor, ella trato de sonreír mientras gotas de sudor recorrían su rostro.

“Coman.”

“Bien entonces, itadakimasu.”

Puse mis palmas juntas, antes de tomar mis palillos. Con la esencia del curry mi estomago había comenzado ha hacer ruidos. Parecía que había esperado por mucho tiempo. Aunque yo estaba un poco decepcionado de que los ingredientes no fueran preparados por Nagato-san misma, un poco de comida rápida de vez en cuando no es malo tampoco. Mirando a Nagato silenciosamente devorando la montaña ante ella, y Asahina-san comiendo educadamente su parte, incluso el arroz sabe bien.

Aunque los tres estábamos completamente callados, de alguna forma sentía que era la atmósfera perfecta, adecuado para la mesa del departamento de Nagato. Si Haruhi estuviera aquí, ella habría estado tan frustrada que probablemente hubiera recurrido a hablarse a si misma.

Después de eso, Asahina-san, quien parecía a punto de desmayarse, paso la mitad de lo que le quedaba de curry al plato de Nagato. Fue solo hasta que los tres habíamos terminado de comer que Nagato nos sirvió el té.

“Gracias por tu hospitalidad. Es tiempo de que me retire”

“¿Huh? ¿Kyon-kun, no te vas a quedar conmigo?”


Asahina-san quien bebía calladamente su té ante mi, repentinamente me observaba con ojos sorprendidos. Incluso Nagato se giro a mirarme, su taza aun puesta sobre su boca.

“Bien, eso…”

El deseo de decir en voz alta “Bueno, eso no es tan mala idea” paso por mi mente, como una nave espacial en fuga. Imágenes de Asahina-san, vestida en un camisón de Nagato, secando su cabello con una toalla, al igual que Nagato, cuyo pelo aun estaba húmedo, silenciosamente bebiendo una taza de leche, apareció en mi mente antes de desapareces en un parpadeo. Por alguna razón, el rostro de Haruhi apareció en mi mente, mientras mi memoria regresaba a las dos sabanas del cuarto contiguo. Esto me despertó de mis fantasías mientras decía,

“Lastima. Vendré aquí mañana después de la escuela.”

Entonces observe a la propietaria del departamento y dije,

“¿Esta bien eso, Nagato?”

Nagato asintió. Viendo esto, observe a Asahina-san quien temblaba y asentí levemente.

“Antes de que regrese, solo quédate aquí y no hagas nada. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo.”

Esas no eran palabras de consolación. Si algo pasa, todo lo que tengo que hacer es que Nagato congele de nuevo el tiempo, justo como lo hizo cuando regresamos del 7 de Julio de cuatro años atrás. Si ella pudo congelar el tiempo por tres años, estoy seguro que una semana no será problema. También tengo este presentimiento de que hay mas cosas en juego. Mi yo del futuro no solo le habría ordenado regresar al pasado sin ninguna razón, eso es lo que creo con seguridad. Esta carta en mi bolsillo confirma aun más este punto.

¿No es así Asahina-san (adulta)?

Tienes que estar relacionada a este incidente de alguna forma, ¿O me equivoco?

Después de partir del lado de Asahina-san quien estaba invocando mi mas fuerte deseo de protegerla, observe las estrellas y fui en camino a casa.

Mientras caminaba, todo lo que podía pensar es que tan segura estaba Nagato de limitar su propia libertad, como también su disposición de hablar de ello. Hmm, Koizumi, tal vez estas en lo cierto después de todo. Tal vez el día en que Nagato Yuki se vuelva una estudiante del club de literatura normal amante de los libros, totalmente sin relación con la Entidad para la Integración de Datos no este muy lejos después de todo. Cuando ese día llegue, incluso si algo llegara a pasar, no tendría que apresurarme a correr con Nagato para pedir ayuda o darle un peso adicional. Ella se volvería una de nuestros amigos, quien podría cargar con nuestros problemas juntos.

Si ese día realmente llegara, no tendríamos los poderes de Nagato para seguir dependiendo. Probablemente nos encontraríamos en una situación aun mas difícil entonces.

¿Pero y que?

No me he arrepentido ni una sola vez de revertir ese mundo a la normalidad, donde Haruhi y Koizumi no eran estudiantes de la preparatoria del norte y donde Asahina-san no tenia recuerdos de mi. Pero también extraño ligeramente ese mundo. El día que Asakura hizo el oden, justo cuando estaba por irme –

Nagato desplegó una ligera sonrisa.

Realmente quería verla de nuevo.

Realmente espero que pueda.




Volver a la Página Principal Volver al Prólogo Avanzar al Capítulo 2