Suzumiya Haruhi:Volumen6 A donde se fue el Gato

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

¿A Dónde se fue el Gato?


El fin de año se nos está acercando en la mitad de nuestro viaje de invierno. Al principio solo esperábamos por la producción del juego de detectives de Koizumi y sus alegres amigos; sin embargo el mismo día en que llegamos a la villa de Tsuruya-san, nos encontramos perdidos en una extraña casa que parecía meramente una fantasía. Este evento nos llevo a un estado de emergencia con Nagato desmayándose en las pistas de esquiar y Haruhi gritando por ello.

Afortunadamente la salud de Nagato regresó después de que volvieramos al espacio normal. Sin importar como lo ponga, este ha sido un día muy ajetreado. La fecha en el calendario sigue siendo el treinta y uno de Diciembre, un día antes de la Víspera de Año Nuevo.

Llega el siguiente día – que es la Víspera de Año Nuevo…

El proyecto, largamente planeado, va como se planeo. Ese proyecto es simplemente la actividad sorpresa que el entrometido de Koizumi llevará a cabo, realmente innecesaria: la versión de invierno de ese loco juego detectivesco. La única diferencia comparada con el juego anterior, es que sabemos desde el inicio que solo es un juego, y, que es el corazón de toda la experiencia del viaje. Sobre el desastre en la montaña nevada, la ilusión de la mansión, la falsa y completamente desnuda Asahina-san, el principio de Mr. Euler y Nagato inconsciente y con fiebre alta, todo esto fue un preludio anticipado. Ese incidente no era del estilo de Haruhi y realmente me gustaría cruzar algunas palabras con el perpetrador desconocido. Aunque Nagato callo, al menos Koizumi y yo – es debatible el si Asahina-san (joven) contribuyo en lo absoluto – logramos de alguna forma sacarnos del laberinto.

Justo ahora en esta villa, también tenemos a Tsuruya-san, quien no parece ser una persona normal, junto con los asociados de Koizumi, lo que se volvería una situación aun más extraña si los pasara por alto.

Finalmente, a la manera de la Brigada SOS… no, debería decir muy a la manera de Haruhi, finalmente podemos proceder con lo planeado sin ninguna actividad extra curricular.

Pensamientos concernientes a como terminaría este año vagaban en mi cabeza. Parece que solo yo tengo esa pregunta, así que mejor mantengo mi boca cerrada ya que soy la minoría.

Permítanme verificar el reparto para este acto: aquí estoy yo mismo, Haruhi, Nagato, Asahina-san, Koizumi, Tsuruya-san, mi hermana, Shamisen, Mori-san, Arakawa-san y también Tamaru Keiichi-san y su hermano Yutaka-san.

Haruhi propuso que la secuela para el Tour Misterioso comenzara tan pronto como fuera posible.

En la Víspera de Año Nuevo, después de acabar el desayuno preparado por Mori-san y Arakawa-san, comenzamos por reunirnos en un lugar público del piso principal de la mansión de Tsuruya-san. Esta área es tan grande como 20 tatamis y el suelo está cubierto con madera de ciprés, similar a los escenarios de madera hechos para discursos o para montar un drama. Hay ocho kotatsus que pueden acomodar confortablemente a ocho individuos cada uno. Por supuesto, el piso tiene calefacción y una brisa caliente proviene de un eficiente calentador eléctrico, la cual logra mantener a la gente en el área pública y en los pasillos realmente confortables.

Al mirar afuera de la ventana, el cielo encima de las pistas de esquiar es tan brillante como el azul uniforme que obtienes cuando alguien rocía pintura azul sobre un tablero de poliéster, pero hoy esquiar está prohibido.

“Aun estoy algo preocupada por Yuki, así que hoy quedémonos dentro.”

Con eso, Haruhi proclamo que esquiar estaba prohibido. Nagato ha estado usando toda su inexpresividad para tratar de convencer a Haruhi, quien quiere llevarla ver a un doctor, que ‘Estoy bien’, pero no hay nadie que pueda revertir la decisión de nuestra jefa.

“¡Escucha! ¡Al menos por hoy ninguna excursion! Antes de que este segura de que estas completamente recuperada, ningún deporte de contacto o algo que pueda hacerte subir la adrenalina, ¿Entendido?”

Nagato miro a los ojos de Haruhi, los que son tan grandes como la luna, y giro su mirada hacia el resto de nosotros alineados a un lado. Es casi como si estuviera preguntando ‘yo estoy bien asi pero, ¿y vosotros?’

Parece que más de una persona comparte el sentimiento de Haruhi.

“Estoy de acuerdo completamente. Estaríamos preocupados si dejáramos a Nagato-san a un lado mientras que el resto salimos. Todos para uno y uno para todos… tal vez sería una gran aventura,”

Koizumi respondió animadamente. Los no-casi miembros, siendo mi hermana y Tsuruya-san asintieron rápidamente. No sé porque no puedo estar seguro de la opinión de Shamisen, el cual mi hermana esta cargando justo ahora, pero ni siquiera hizo ruido, así que asumo que no tiene comentarios.

“¿Por qué no continuamos con la agenda entonces?” La visión de Koizumi se dirigió hacia fuera de la ventana. “Estaría bien jugar al juego detectivesco, el cual estaba pensado para empezar esta tarde y terminar a media noche, que comience antes.”

¿Podemos comenzar? Por favor hazlo antes de que los ojos ardientes de Haruhi, brillando por la anticipación, me queme de los nervios.

“Pido disculpas, pero es mejor que esperemos hasta que comience a nevar de nuevo. El pronóstico del clima sugiere que nevara esta tarde así que por favor esperen hasta entonces.”

Yo solo había traído al ridículamente pesado Shamisen conmigo porque tú fuiste el que dijo que un gato era necesario. Ahora dices que necesitas que nieve. ¿Qué significa? Si quieres nieve, tienes un montón de ella allá afuera.

“Necesito la condición de que nieve sin parar. Ahh, no puedo continuar porque es parte del engaño.”

Habiendo dicho eso, Koizumi sonrió al brillante cálico en los brazos de mi hermana y tomo la mochila de alpinismo que se encontraba a un lado del calentador.

“Habiendo anticipado tal situación, traje varios juegos conmigo, lo que debe de ser suficiente como para mantener a todos ocupados por un día entero.”

Esperaba algo como esto, pero con alguien como él sacando un juego de mesa tras otro, ¿me pregunto si Koizumi detesta los videojuegos?.

Realmente podremos divertirnos, ¿pero qué hay de Mori-san y Arakawa-san? Arakawa-san quien actuaba también como el cocinero y la bastante ocupada mucama Mori-san que había estado constantemente atendiendo nuestras necesidades son en realidad miembros de la ‘Organización’ de la que Koizumi es parte, encargados de mantener un ojo en Haruhi.

El comportamiento de los dos es tan reservado que me siento algo apenado por ello. Justo cuando estaba a punto de echarles una mano con la cocina al igual que con las tareas de limpieza —

“No hay necesidad. Sinceramente le agradezco por su buena voluntad.”

El recatado par rechazo mi oferta.

“Estas son obligaciones dentro de nuestra competencia y son nuestra responsabilidad.”

¿Eh? ¿Acaso estos dos son en realidad un mayordomo y una mucama en la vida real? ¿Acaso fueron contratados por Koizumi y sus socios para venir aquí a montar un espectáculo?

Tal vez viendo mi preocupación, Arakawa-san se quito la máscara de profesionalismo y puso una sonrisa plena en su rostro.

“Nuestra apariencia se debe por completo a haber pasado por entrenamiento profesional.” Me explico. En este momento los dos no se ven en ningún lugar del área pública y probablemente estén ocupados en la cocina.


En cuanto a los dos actores — Tamaru Keiichi-san, quien había hecho su vasta fortuna que le permite tener una isla solitaria como un complejo veraniego de descanso del campo de la biotecnología, junto con su hermano Yutaka-san — ellos aun tienen que aparecer. Su llegada marcará el clímax en la carrera de Haruhi en los juegos de mesa. La tradición estresante que es el ejercicio después de los alimentos y que usa juegos de castigo como la apuesta, se pondrá en marcha a las dos en punto de la tarde. Mientras tanto, Haruhi, se está volviendo millonaria mientras los demás caemos de rodillas endeudados.

Los dos invitados son conducidos al área pública por Arakawa-san, quien fue a recibirlos y platican con nosotros por un momento.

“Si no fuera por el retraso del tren a causa de la nieve, hubiéramos llegado por la mañana.”

Tamaru Keiichi-san, quien tiene la apariencia de un tipo ordinario sin importar como lo mires, tenía una sonrisa tan cálida como el verano.

“Ahh, hola a todos, ha pasado mucho tiempo.”

Tamaru Yutaka-san, el chico brillante, muestra una sonrisa exagerada a Koizumi mientras que nos saluda y entonces se dirige a Tsuruya-san:

“Hola, mi nombre es Tamaru, encantado de conocerte y gracias por la hospitalidad. El ser invitado al retiro de la familia Tsuruya es todo un honor.”

“¡En absoluto, no seas tan modesto!”

Tsuruya-san continúo felizmente:

“Todos ustedes son amigos de Koizumi-kun y con el espectáculo que han preparado todos ustedes, ¡Estoy más que feliz! ¡Me encantan los buenos espectáculos!”

Sin importar con quien hable, Tsuruya-san parece tener una forma de convertir a la otra persona en un amigo en el lapso de quince segundos. Ella debe de ser así en la clase de Asahina-san. Siento bastante envidia por los hombres de esa clase.

Mori-san y Arakawa-san saludaron a los hermanos Tamaru una vez más.

“Les damos la bienvenida, queridos huéspedes.”

“Perdón por molestarlos incluso en invierno” Keiichi-san lanzo una sonrisa extraña “Gracias por todo, Arakawa.”

“¿Ya han comido?”

Pregunto Mori-san con una sonrisa. Yutaka-san respondió.

“Comimos algo en el tren. Por favor lleven nuestro equipaje a nuestros cuartos.”

“Por supuesto, déjenmelo a mí.”

Arakawa-san respondió con una reverencia mientras que le dio a Koizumi un vistazo.

“Bien entonces, todos,”

Koizumi se puso de pie como un sacerdote en una ceremonia de matrimonio-

“Con todos tan ansiosos por empezar, comencemos el juego. Por supuesto que esto puede ser un inconveniente para los hermanos Tamaru quienes acaban de llegar.”

Su sonrisa se veía algo rígida. ¿Podría ser que le falta confianza acera de los preparativos para el juego o algún tipo de situación extraña está esperando por nosotros?

“Déjenme aclarar que la única víctima será Keiichi-san. Este no será un caso de asesinatos en serie. Y solo hay un asesino así que por favor ignoren la posibilidad de múltiples sospechosos. Sobre la motivación… pueden ignorarla ya que no hay ningún motivo para ello. Por último, una vez que comencemos a preparar el escenario-” El apunto al reloj del muro, “- lo que debería de comenzar entre las dos y las tres de la tarde, exceptuando por Arakawa-san y Mori-san, ninguna otra persona podrá abandonar esta área pública durante el transcurso. Yutaka-san se quedara aquí también. Si hay algo que necesitan realizar antes de que comencemos, por favor háganlo ahora. ¿Pueden todos seguir estas reglas?”

Todos asentimos.

“Aun faltan siete minutos para las dos en punto, pero no hay problema. Comencemos.”

Koizumi asintió hacia Tamaru Keiichi-san.

"Bien, entonces-"

Keiichi rasco su cabeza con una mirada extraña, volviéndose de nuevo el centro de atención, repitiendo el rol de la víctima como en el verano. El se puso de pie y hablo hacia nosotros como si buscara engancharnos:

“Supongo que mi cuarto es esa pequeña cabaña fuera de la casa principal.”

“Si, por favor sígame,” dijo Mori-san.

“Me gustaría tomar una siesta. El haber tenido que levantarme tan temprano por la mañana me dejo algo cansado. Probablemente también pillé un resfriado, dado que noto mi nariz extraña.”

“Oh si, Keiichi-san es alérgico a los gatos. Esto pudo haber sido a causa del gato.”

Incluso para una actuación, esto se está yendo demasiado lejos.

“Podría ser. Ahh, no se preocupen mucho por eso. Mi alergia a los gatos no es seria en lo absoluto. Es molesto si estoy en un cuarto pequeño, pero no hay problema si estamos en espacios amplios.” Después de eso, él lanzo un recordatorio:

“Oh si, ¿Podrías despertarme en cuarenta minutos? ¿Está bien? ¿A las cuatro treinta?”

“Por supuesto.”

Mori-san hizo una reverencia, entonces se puso de pie erguida y elegante mientras salió de la habitación.

“Por favor sígame. Por aquí.”

Apresurándose para alcanzar a Mori-san, Keiichi-san desapareció en el pasillo después de haber lanzado esas largas líneas. El interludio parecía gritar, “¡Todo está bien con el mundo!”

“Entonces me retiro. Yutaka-san, lo ayudare con su equipaje.”

El mayordomo Arakawa-san dio una reverencia de noventa grados y rápidamente tomo la maleta y el saco.

Habiéndolos visto partir con sus ojos, Koizumi falsamente aclaro su garganta:

“Con eso, la escena uno ha llegado a su fin. Por favor disfruten del tiempo en este amplio espacio.” "Espera,"

Haruhi objeto.

“¿Qué hay de la cabaña? ¿Dónde está si es que existe?”.

“Oh si,” Respondió Tsuruya-san “no fue construida con la casa, es solo una pequeña extensión ¿Eh? ¿Acaso nadie la vio?”

“En lo absoluto. Koizumi-kun, el esconder cualquier pista es contra las reglas. El no decirnos no es justo. Vayamos a echar un vistazo.”

“Había planeado llevar a todos más tarde…”

La sonrisa de Koizumi es un tanto forzada viendo que tan rápido avanzan las cosas. De cualquier manera parece que hay forma de salvar la situación después de que haberle echado un vistazo al reloj.

“Comprendo. No hay problema en echar un vistazo justo ahora.”

“¡Por aquí!”

Tsuruya-san salió dirigiendo. Todos los demás la seguimos naturalmente. Incluso mi hermana tuvo que venir abrazando a Shamisen. Aunque no creo que la chica y el gato sean de alguna ayuda en la deducción del caso.

Justo más allá del área pública hay un pasillo terminando en el patio central. El muro exterior es de vidrio, y así la vista al patio de afuera es clara como el cristal.

No sé exactamente cuando fue que la nieve empezó a caer del cielo.

La nieve acumulada estaba ya a la altura de las rodillas. El paisaje era de estilo Japonés y es solo porque la nevada parece haber cubierto todo de blanco. En esta blanca escena, un pequeño edificio que parece como una cabaña esta levantado en medio de la nada.

Después de una corta caminata, Tsuruya-san abrió la puerta que conduce al pasillo y señala al edificio.

“Esa es la cabaña que mi abuelo usaba para meditar. El odiaba el ruido así que en orden de escapar del clamor de la villa, se encerraba dentro siempre que veníamos aquí de vacaciones. ¡No vengas si no te gusta el ruido! Pero sería extraño el no invitarlo. El es un viejo difícil de complacer.”

Tsuruya-san podría haberse estado quejando de ello, pero su tono de voz estaba lleno de un sentimiento de nostalgia también.

Cuidadosamente observe cada detalle sin pasar nada por alto. No había ningún muro sólido en ninguna parte del pasaje entre la puerta de la villa y la cabaña. Solo el techo mantenía fuera la nieve. Gracias a eso, el camino de piedra de la casa a la pequeña cabaña estaba cubierto de copos de nieve. Gracias a dios que solo es una pequeña nevada porque las cosas no serian tan buenas en una tormenta de nieve.

El aire bajo cero que soplaba desde la puerta completamente abierta nos congelaría hasta la muerte sin ninguna chaqueta puesta, especialmente Shamisen quien está peleando de mal humor para regresar a su cama caliente. Mi hermana parece encontrar divertido ese humor y antes de que pudiese detenerla, se dirigió al camino después de ponerse sus pantuflas y empujo a Shamisen cerca del montón de nieve.

“Hey, Shami, esto es nieve. ¿Quieres comerla?”

Shami se contorsionaba como una carpa tratando de liberarse del hilo de pescar, y en el momento en que se libero de los brazos de mi hermana, el lanzo un 'umeow~' para mostrar su propia insatisfacción y se apresuro a regresar a la casa, desapareciendo sin dejar rastro. Sin duda regresara al piso con calefacción para proseguir durmiendo.

"Ara."


Mori-san, después de haber llevado a Keiichi-san a su habitación, se dirigió hacia nosotros por el camino de piedra con movimientos tan ligeros que parecía que no tenía peso alguno. Esta belleza de edad desconocida nos lanzo una sonrisa encantadora.

“¿Hay algo en lo que pueda ayudarles? Si necesitan a Keiichi-sama, el está dentro de la cabaña.”

“¿Estás segura?” Haruhi lanzo la pregunta con su cara mostrando una mirada escéptica.

“Estoy seguro.” Koizumi respondió en su lugar. “Eso es porque el guión está diseñado de esa forma.” Cuando regresamos al área pública, el reloj apuntaba exactamente a las dos en punto. Koizumi suspiro de alivio aparentemente. ”Permítanme recordarles que no podrán abandonar por si mismos el lugar después de las tres en punto. Si tienen que hacerlo, por favor permítanme escoltarlos.”

Koizumi se dirigió hacia la mochila en el rincón y comenzó a sacar cosas de ella. ¿Por qué no sacar todo de una vez?

"¿Hmm?"

Note algo. Shamisen no se veía por ningún lugar. Koizumi había puesto sus cosas cerca del calentador y el cojín que estaba puesto cerca de la ventilación del calefactor era el asiento preferido del gato. Pensé que estaría durmiendo ahí a estas alturas. Aunque esta preocupación-

“Juguemos para pasar el tiempo. ¿Está bien Suzumiya-san?”

Se desvaneció sin rastro con los comentarios de Koizumi.

“Seguro” Haruhi parecía tener el ánimo alto por alguna razón. “Podría ser algo temprano pero jugaremos mas tarde de cualquier forma, así que porque no hacerlo ahora. Koizumi-kun, dame eso.”

Haruhi agarró una bolsa de papel de las manos de Koizumi y tomo algunas cosas extrañas de ella, unas cuantas piezas de papel que podrían ser para dibujar y el mismo número de sobres. Repentinamente, sentí un sentimiento de ansiedad que era difícil de describir.

“Esto es Fukuwarai.” Dijo Haruhi. “¿jugaron cuando eran niños? Esto estaba guardado para mañana, pero sería una lástima no jugarlo ahora.”

Es obvio solo por mirar las condiciones. Sea la expresión facial o línea del cabello, todas esas son versiones graciosas de nuestros retratos. Los perfiles son en realidad bastante idénticos al original. Bastante identificables sin expresiones faciales como ojos o nariz. Esa podría ser la razón del porque Haruhi esta tan presumida en este momento.

“Este es mi trabajo. ¡Lo hice yo misma! Y todo está hecho a mano. Hay incluso uno para Tsuruya-san. Incluso hice para tu hermana al saber que vendría con nosotros. Perdón por ello Yutaka-san ~ La verdad es que no tenia ningún recuerdo de tu rostro…”

“No te preocupes.” Yutaka-san sonaba bastante relajado acerca de ello. “Es natural el que no recuerdes mi rostro.”

"Supongo."

Haruhi miro a los miembros con una sonrisa.

¿No está mal ,eh? Podemos jugar con nuestros rostros. Pero déjenme decirles que no hay vuelta atrás. Los rostros, cuando estén terminados, serán pegados para su exhibición en el cuarto del club, así que mejor se lo toman en serio o los retratos serán puestos en exhibición para que las generaciones por venir vean sus trabajos de impresionismo cubista.”

Su cabeza siempre estaba pensando en las cosas más tontas. Bueno, Haruhi tiene un gran talento artístico, capturo nuestras características bastante bien. Si pudiéramos poner las piezas correctamente sería fácil identificar estas como nuestras caricaturas. Ese punto por si solo significa que no podemos defraudar a Haruhi.

Sin embargo, ¿De donde saca tiempo para hacer estas cosas?

“¿Quién quiere empezar?”

Tsuruya-san alzo su mano valientemente en el momento en que Haruhi lanzó esa pregunta.

Tsuruya-san, aunque no parezca una persona normal, no tiene visión de rayos X. Después de haber sido cubierta de los ojos con una toalla, de una forma encantadora mientras tenia un ataque de risa se las arreglo para hacer retrato y hacer que el cuarto se infectara de risas, lo que por supuesto la llevo a la hilaridad después de haber visto el resultado final al grado de caer riendo al piso. Ni siquiera con las bolsas para reír te puedes reír de esa manera.

El siguiente fue Koizumi. Su rostro apuesto fue arruinado en un instante. Después de haberse quitado la venda y darle una mirada a su trabajo, el sacudió su cabeza con innumerables preocupaciones, pero sabiendo que yo era el siguente me hacia incapaz de reírme de ello.

Vaya juego, me hace sentir mariposas en mi estomago. Mientras me preparaba mentalmente –

“Perdónenme por un segundo.” Koizumi me susurro. “Necesito hablar con Arakawa-san y los otros para los preparativos de mañana, así que me ausentare por ahora.”

Con eso, salió del área pública. No tenía idea de que necesitaba hablar, pero no es tan importante. El cómo aparecerá mi retrato personal cuando sea colgado en el salón del club solamente depende de mi habilidad de orientación espacial.

Mi retrato termino con una explosión de risas. O bueno, es mejor que hacer una cara absolutamente plana y mandar el cuarto a una temperatura bajo cero. Aunque ¿Tsuruya-san, no te estás riendo demasiado por esto?

Mientras me quitaba la toalla y oía los agudos chirridos de Tsuruya-san, vi que Koizumi estaba de regreso. Mire el reloj como reflejo.

La hora es ligeramente pasada de las dos y media.

"Discúlpenme."

Sin saber que estaba planeando, Koizumi de algún modo regreso con Shamisen quien había desaparecido a algún lugar hace tiempo. ¿Qué estaba haciendo Koizumi con él?

“Nada. El no dejaba a Mori-san en la cocina.”

Koizumi puso a Shamisen directamente en el cojín del calefactor y él se acurruco siendo bañado por el aire caliente. El poner a un gato en un lugar caliente mientras tiene el estomago lleno es una forma segura de domesticarlo.

“¿Cómo van los resultados?”

Koizumi se sentó junto a mí y miro hacia el centro. Los retratos de Tsuruya-san, Koizumi al igual que el mío ya habían sido vandalizados por mi pequeña hermana y ahora estaban pegados y listos para mostrarse. En vez de mostrar estos, sugeriría poner algo más como las fotos de cuerpo completo de los cosplays de Asahina-san.

El tiempo vuela y los siguientes son Asahina-san y Nagato. Asahina-san se ve linda haciendo cualquier cosa mientras lucha por encontrar las partes faciales con sus manos temblorosas y al final ha hecho un gracioso, pero lindo autorretrato, mientras que sorprendentemente Nagato también completo un retrato ultra modernista. Por supuesto, juzgando por la expresión de Nagato, ella no tiene idea porque es que su autoretrato hace reír a la gente mientras observa su aparentemente ‘feliz’ trabajo.

...juzgando por la expresión de Nagato, ella no tiene idea porque es que su autoretrato hace reír a la gente mientras observa su aparentemente ‘feliz’ trabajo.


Justo cuando estamos luchando hasta el fin con los dibujos del Fukuwarai…

“Todos, son casi las tres en punto,”

Anuncio Koizumi repentinamente.

“Me gustaría darle a todos un receso por ahora. Por favor permanezcan aquí de las tres a las cuatro en punto. Si alguien necesita ir al baño por favor háganlo ahora.”

Salvo Nagato, Yutaka-san, Koizumi y yo, todos los demás han dejado el piso, Nagato estudia su propio autorretrato mientras que Yutaka-san mira fijamente el perfil de Nagato con gran interés.

Yo le pregunte a Koizumi:

“¿Cuándo ocurrirá el asesinato?”

“No hablemos de eso por ahora. Dale un vistazo afuera de la ventana ¿ok?” El apunto a la ventana. “¿Puedes ver que está nevando afuera cierto? Por favor recuerda esto. Incluso si no estuviera nevando me gustaría que lo trataran como tal, pero las cosas están pasando justo como estaban planeadas así que no hay necesidad de ello. ”

Justo cuando empiezo a examinar la sonrisa tranquilizadora de Koizumi, el grupo de cuatro chicas ha regresado. Yutaka-san será el sospechoso con mayor seguridad. No hay nadie más que encaje en el perfil mejor, aunque aún tengo que descubrir algo extraño en su comportamiento.

Haruhi dio un paso dentro del lugar.

“Koizumi-kun, juguemos el siguiente. ¿Podrías traerlo por mi?”

“De acuerdo. ¿Es este?”

Koizumi se dirigió a la mochila y lo seguí solo para saber qué tipo de juegos hechos a mano estaba a punto de sacar. Justo cuando observaba detrás de él, sacó algo de la mochila, rápidamente se dio la vuelta, me miró y como si estuviera haciendo magia, sacó una gran hoja de papel de la mochila.

“Por favor dale esto a Suzumiya-san por mí, gracias.”

La hoja de papel doblada ondeaba con los vientos cálidos del calentador eléctrico. Después de abrirla, repentinamente sentí este extraño sentimiento. Aunque no es acerca de la enorme pieza de papel. Ante mí esta Koizumi quien está bajando la mochila, y, al lado de mi esta el calentador. Shamisen está durmiendo sonoramente en el cojín a mis espaldas.

Esta escena no es realmente bizarra, pero sigo sintiendo que hay algo en esto. La parte más extraña seria que Koizumi parece ansioso cuando estoy cerca de él.

“¡Kyon, ven para acá! ¡Deja de estar de pie ahí como un idiota!”

Me dirigí al lugar contra mi voluntad y Koizumi se nos unió un poco después.

La manecilla de las horas estaba apuntada justo a las tres en punto.

“Yo hice esto con Koizumi-kun.”

Haruhi esta tan llena de orgullo que casi flotaba en el aire y está así de cerca de tener la palabra orgullo escrita en toda su cara.

“Este es el Sugoroku hecho especialmente para la Brigada SOS. Lo hice cuadro por cuadro personalmente, así que estén agradecidos cuando jueguen en él”

Por cierto, el primer cuadro en el que me estacione en la primera tirada tiene las siguientes palabras escritas en él:

“Solo para Kyon, treinta sentadillas.”

También están ‘Jueguen piedra, papel y tijeras de desnudarse con la siguiente persona que llegue a un alto’, ‘digan cinco cosas diferentes que hagan a la jefa feliz’, ‘responde honestamente las preguntas de todos (cosas que sean embarazosas)’ y cosas así. Esta versión de Haruhi tiene reglas que dicen literalmente juego de castigos.

Con las reglas puestas así, los miembros tenían que seguirlas. Asahina-san y Yutaka-san se detuvieron en el piedra, papel y tijeras pero Asahina-san no tenía idea del nombre del juego y se paralizo así que tuve que tomar su lugar. Sobre los otros eventos, ellos parecían como un festival hecho para torturarme. Una hora después de que el juego había comenzado con Tsuruya-san llegando a la meta, estoy a punto de caer muerto.

Estoy seguro que Koizumi no está interviniendo por piedad, pero viéndolo alzar su mano para comentar es un gran alivio.

“Todos, son las cuatro en punto exactamente.”

Koizumi anuncio esto como un locutor en un programa.

“La actividad libre comienza ahora. Por favor regresen a las cuatro treinta. Por cierto, por favor eviten salir. Por supuesto, esto aplica a todos los que no sean el asesino.”

“Bien, entonces discúlpenme.”

Tamaru Yutaka-san nos dio una sonrisa con un significado oculto y dejo su asiento.

“Voy a abrir el equipaje en mi cuarto. Hmm~ Debería regresar en cinco minutos.”

Yutaka-san dejo el piso después de haber dicho eso. “Nosotros iremos a la cocina” Haruhi y Tsuruya-san también partieron. Al cabo de algunos minutos ellas regresaron con aperitivos y jugo. Ninguno de nosotros dejo el lugar aparte de ellos, dado que nadie quería ser acusado equivocadamente como el perpetrador del crimen, esa es la peor cosa que te podía suceder.

Es de notar que Yutaka-san regreso efectivamente en cerca de cinco minutos.

La hora eran las cuatro treinta.

Mori-san había venido al área pública para informarnos que:

“Keiichi-sama no está respondiendo nuestros llamados.”

Ella actuó con una mirada preocupada.

“He tratado de despertarlo en la cabaña pequeña, pero no hay respuesta y la puerta está cerrada desde adentro.”

“El momento finalmente ha llegado”

Haruhi se puso de pie llena de energía.

“Vayamos a ver la situación a la escena.”

Haruhi marcho al pasillo como la guía de un grupo de turistas, con nosotros siguiéndola por detrás.

Cuando llegamos al patio y abrimos la puerta, encontramos suficientes pantuflas para todos nosotros. Arakawa estaba ya en la puerta de la cabaña para cuando llegamos al corredor que dirige a la cabaña.

“¿Cuál es la situación?”

“Veo que Mori ya les ha informado. Es como ella dijo, la puerta está cerrada desde adentro. La llave y Keiichi-san están adentro. Por cierto, no hay llave de repuesto. Eso resume la situación”

“Así es.” Koizumi comenzó a explicar: “No hay necesidad de tirar la puerta. Solo es necesario que todos piensen como que no existe llave de repuesto. Arakawa-san, la llave por favor.”

El mayordomo Arakawa extendió su palma con la llave en su mano.

“No le pongan atención a esta llave que no debió haber existido.”

Haruhi entro en el momento en que la puerta fue abierta.

"Hola."

Keiichi-san nos saludo con una mano. El mayor de los Tamaru quien estaba tirado envuelto en sabanas apunto a su pecho y dijo:

“He sido apuñalado de nuevo.”

En su pecho estaba el mango de una daga. Es uno de esos pequeños juguetes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar para asustar a la gente.

“¿Quién te apuñalo?” Pregunto Haruhi.

“No puedo decirte eso. Soy un cuerpo ahora. Los muertos no hablan.”

Con eso, Keiichi extendió sus brazos y permaneció inmóvil en el tatami.

“Por favor escúchenme todos.” Koizumi comenzó de nuevo: “Por favor observen los alrededores. La llave de la cabaña esta en el escritorio. Sería la que se le fue entregada a Keiichi-san cuando llego. Para ponerlo de otra forma, el asesino no salió por la puerta.”

Koizumi procedió a la ventana cerca del engawa.

“Esta es una ventana cerrada, pero no bajo llave. Eso es para decir que el asesino escapo por esta ventana. En adición, noten la densa capa de nieve allá afuera.”

Koizumi abrió la ventana y todos echamos un vistazo al patio.

“Permítanme explicar el camino de escape del perpetrador. El asesino sin duda debió de haber escapado por aquí si no fue por la puerta. El caminar por la nieve significa que habría huellas, pero no hay tales marcas en la nieve. Por favor miren arriba de la ventana. Esta es una cabaña con un techo colgando en las cuatro esquinas. Una delgada capa de nieve se ha acumulado debajo de ellas. Parece que el asesino debió haber ido a lo largo del campo debajo del techo o por el muro exterior de la cabaña de regreso al corredor.”

Observe el terreno al que Koizumi apunto y entonces hacia el cielo, Copos de nieve están cayendo gradualmente.

“Las huellas del asesino han sido cubiertas por la nevada. Por el grado de acumulación… si, dejemos claro el punto de que las huellas no desaparecerían con menos de treinta minutos de nevada.”

Koizumi parecía buscar consenso sobre el asunto.

“Este es el desarrollo de mi escenario así que por favor discúlpenme. Los hombres muertos no hablan y yo como el diseñador seguramente no mentiré en nada.”

"Oh~"

Haruhi miro la nieve y después a Koizumi, su rostro se hundió mientras abrazaba su pecho.

"¿Eso es todo?"

Koizumi no respondió y meramente apunto a las sabanas. Dentro de la suave fábrica algo parecía estarse moviendo. Podría ser…

Haruhi es la que movió las sabanas fuera del camino, y dijo lo siguiente sobre el objeto:

"¿Shamisen?"

La cosa que entrecerró sus ojos por la repentina exposición a la luz no era otro que mi gato.

Regresamos al salón una vez más.

Mori-san y Arakawa-san están de pie perfectamente quietos detrás de nosotros. Solo Keiichi-san la víctima ha hecho su trabajo y por ahora podría estar disfrutando pacíficamente de un café caliente en algún restaurante.

“Déjenme resumir los puntos clave. Keiichi-san fue a la cabaña a descansar cerca de las dos en punto. El cuerpo fue descubierto recientemente, alrededor de las cuatro treinta. La entrada a la cabaña estaba cerrada desde dentro y la llave estaba en el cuarto. Déjenme recordarles que no hay llave de repuesto. La ventana lateral estaba desbloqueada, lo que quiere decir que el asesino debió de escapar por esa ventana.”

Lo anterior fue la explicación de Koizumi.

“Es imposible dirigirse al corredor por la ventana sin dejar ningún rastro. El no tener ninguna huella indica que las huellas originales fueron cubiertas por la nieve.”

Koizumi miro al cálico que era abrazado por mi hermana.

“Por último, Shamisen estaba presente en la escena del crimen junto con la víctima. Por favor recuerden cuando fue la última vez que vieron al gato, antes de que descubriéramos el cuerpo y al gato.”

La última vez que lo vi fue cuando Koizumi anuncio que podíamos ir al baño. El estaba completamente dormido, acurrucado, cuando Koizumi saco el juego de castigos de Sugoroku hecho a mano por Haruhi.

"¿Eh? ¿En verdad?"

Haruhi golpeo su frente con un dedo.

“Yo no note a Shamisen por las últimas tres horas ¿En verdad estaba ahí?”

“Yo si lo vi…” Asahina se mostraba reservada con sus palabras. “Eh si lo vi cuando estábamos jugando Fukuwarai. Estaba en el cojín durmiendo.”

“¡El también estaba durmiendo la última vez que lo vi!” Dijo Tsuruya-san. “Justo cuando me dirigía al baño, vi al gatito acostado ahí, acurrucado, pero no recuerdo si lo vi cuando iniciamos el Fukuwarai.”

Basado en los testimonios de todos, parece que soy yo la última persona en ver a Shamisen. Básicamente, Shamisen no tiene coartada desde las tres hasta las cuatro treinta.

¿Podría ser que Shamisen despertó a la mitad de nuestro juego y fue a dar un paseo? Y después de caminar y caminar se dirigió a la cabaña de Keiichi-san y se metió en la cama para seguir durmiendo.

¿Hmm? De ninguna forma.

“No pienso que ese gato iría él solo a la cabaña” Propuse “El se estaba congelando a morir con solo estar afuera por poco tiempo y estaba asustado de la nieve. Eso y que no hay forma de que él pudiera abrir la puerta del patio por sí solo. ”

"Eso es cierto."

Asintió Koizumi.

“Por lo tanto alguien debió de haberlo llevado ahí. Debió de haber sido Keiichi-san o el asesino.” “No pudo haber sido Keiichi-san.”

Haruhi extendió su cuello.

“El menciono antes que es alérgico a los gatos, aunque era realmente obvio, pero eso no responde la pregunta, casi como si fuera dicho intencionalmente.”

“Por supuesto ya que ese es el desarrollo del drama. Si tal cosa no hubiera sido presentada las cosas se hubieran vuelto problemáticas. Con eso dicho, el que llevo al gato debió de haber sido el culpable, lo que es una pista por sí misma.”

Haruhi levanto su mano con respecto al discurso de Koizumi.

“Espera un segundo. ¿Qué hay de esto? Shamisen estuvo aquí a las tres, y desapareció justo después de eso. El asesino debió de haber abandonado la casa antes de las cuatro treinta a más tardar. Dado que necesitarías treinta minutos para cubrir tu rastro, el tiempo del asesinato debe de ser retrasado a alrededor de las cuatro. Eso quiere decir que el asesino debió de haber tomado a Shamisen entre las tres a las cuatro, lo que debió de haber sido también la hora en que Keiichi-san fue asesinado. ”

Cierto, definitivamente parece lógico.

“Aun si es lógico. Eso no puede ser. Solo Tsuruya-san y yo abandonamos el lugar a las cuatro, pero yo estuve aquí todo el tiempo, así que no pude haber sido la culpable. Aunque Yutaka-san es sospechoso, no pudo haberlo hecho con ese requerimiento de treinta minutos para cubrir el rastro.”

Eso es cierto.

“¡Cierto mi trasero! Eso significaría que todos tienen una coartada dado que hemos estado aquí por más de una hora.”

Había ocho de nosotros jugando el Fukuwarai a las tres, siendo yo mismo, Haruhi, Asahina-san, Nagato, Koizumi, mi hermana, Tsuruya-san y Yutaka-san. Desde el descanso a las tres hasta el inicio del tiempo libre, ninguno de nosotros dejo el lugar. La única cosa que se desvaneció misteriosamente fue el gato.

“¿Podría ser el asesino Arakawa-san o Mori-san?”

Decidimos llamar a los dos empleados para interrogarlos. Haruhi pregunto como si fuera un fiscal:

“Entonces Arakawa-san ¿Qué estaba haciendo a las tres en punto?”

El mayordomo Arakawa regreso con una reverencia respetuosa.

“He estado en la cocina desde las dos en punto, limpiando los platos del desayuno y preparando la cena de esta noche y también haciendo preparativo y preparando los ingredientes del desayuno de mañana.”

“¿Hubo algún testigo?”

“Si pudiera…” Mori-san en traje de mucama mostró una bella sonrisa en su rostro. “Yo estuve con Arakawa mientras preparábamos los alimentos. El no salió de mi vista hasta las cuatro treinta cuando fui a despertar a Keiichi-sama.”

“De igual forma” Dijo Arakawa-san. “Al menos desde las tres a las cuatro y media, estoy seguro de que Mori no abandono la cocina en lo absoluto, si pueden aceptar mi testimonio.”

“Eso quiere decir que ustedes dos están proporcionando coartas para cada uno.”

Haruhi asintió con su cabeza.

“Pero eso deja la posibilidad de que ustedes dos compartan el crimen. Es enteramente posible que uno este cubriendo al otro.”

Los ojos brillantes de Haruhi se giraron hacia Koizumi como si estuvieran pidiendo una explicación.

“Eso sería imposible. La premisa de este caso de asesinato es que solo hay un asaltante y que ambos, Arakawa-san y Mori-san, no harían ninguna declaración falsa. Por cierto, ninguno de los dos cometió el crimen. La garantía se encuentra en mi palabra, como el diseñador del escenario, así que es correcto.” Dijo Koizumi.

“Si es así, ¿quién podría ser el asesino?” Haruhi parecía feliz. “Todos tienen una coartada perfecta, así que ¿no significaría eso que nadie mato a Keiichi-san?”

Koizumi parecía un poco más complacido. Haruhi realmente le estaba rascando donde él quería. El mostró una sonrisa:

“Es por eso que me gustaría pedirle a todos que piensen como resolver el misterio, o si no esto no sería un juego detectivesco de misterio.”

“El primer paso es pensar en la razón para que el culpable usara a Shamisen.”

Haruhi, quien había tomado la silla de dirigir el encuentro de deducción golpeo la nariz del flojo cálico que mi hermana estaba abrazando.

“De otra manera no tendría sentido entonces. ¿Qué habrá estado pensando el asesino que le hiciera pedir ayuda de un gato?”

Si el gato pudiera hablar nuevamente, él tendría el mejor testimonio, porque él es un testigo.

“Definitivamente. Siento que debe de haber una razón para que Shamisen estuviera presente en la escena del crimen.”

Yo ya se eso sin que tengas que decirlo. El verdadero dolor de cabeza es la razón detrás de todo esto.

“Gatito, gatito, umm~" Asahina hablaba a si misma de una manera tan linda mientras ponía una mano sobre la cabeza del gato. “Gatito, cálico, mew. Umm~ umm, pequeño gatito, come comida para gato.”

No hay mucho sentido en eso.

Tsuruya-san, quien parecía tener un agudo sentido de la observación, saco su lengua y sus ojos se inclinaron hacia arriba justo como los de la mascota de una marca de dulces. (nota: Esa seria Peko-chan de Fujiya) Tal vez así es como se ve cuando entra a la modalidad de pensar. Ella mostró su apariencia más interesante y abrazaba su pecho en silencio.

Nagato es casi un sinónimo de silencio. Aunque diría que ella se mantendría callada dado el estado de los asuntos, me atrevería a decir que Nagato ya ha visto a través del entupido guión de Koizumi.

Esperemos que ella hable cuando todos los demás se hayan rendido en este juego de deducción.

“La llave es la desaparición de Shamisen. Si asumimos que no estuvo ahí desde el inicio… ¿ese sería el misterio del cuarto sellado? Un cuarto sellado temporalmente hecho posible por la nevada… ¿hmm?”

Haruhi quien estaba pensando en voz alta repentinamente levanto su cabeza y observo la sonrisa de Koizumi y entonces dio un vistazo a la expresión de Yutaka-san, después observo el rostro durmiente de Shamisen.

“Un cuarto temporalmente sellado… coartada… ahh, lo tengo”

Haruhi repentinamente giro en mi dirección.

“Kyon, ¿qué es lo que piensas cuando hablamos sobre coartadas?”

“Un drama policial.” Comencé a lamentar el momento en que deje salir eso. “Ur… dos horas detectivescas del teatro de misterio.” El comentario que siguió después solo me hizo sentir más apenado. Mientras pienso que decir después, el reloj toca una segunda vez.

“¡Es una conspiración!”

Haruhi contesto su propia pregunta.

“¿Qué más podría ser que una conspiración para proporcionar una coartada? Shamisen está en la escena solo para darle una coartada al culpable.”

¿Qué tipo de trampa?

“¡Usa tú cabeza por una vez! Escucha ¿a qué hora comenzó la coartada de Shamisen?”

Desde las tres en punto hasta las cuatro treinta. La última vez que lo vi seria alrededor de las tres y fue transportado a la escena del crimen a las cuatro treinta.

“Deja de pensar en ese periodo de tiempo. Piensa en eventos antes de eso.”

¿Antes de las tres? ¿No sería eso cuando estuvimos vagando por la villa? Espera un segundo.

“Koizumi ¿Cuándo fue que trajiste al gato de regreso?”

La sonrisa simple en el rostro apuesto pareció cambiar a un ángulo más acentuado.

“A las dos treinta.”

“¿De dónde lo trajiste?”

“La cocina.”

Koizumi le dio una sonrisa a Mori-san.

“¿Es eso correcto?”

"Si."

Mori miro a Shamisen con una sonrisa.

“Cuando estaba atendiendo el trabajo de limpieza en la cocina, este gato no se apartaba de un lado de mi pierna. No podía resistir que me rogara, así que lo alimente con las sobras, pero eso solo lo hizo más insistente… Koizumi-san vino justo a tiempo y le pedí que trajera al gato aquí.”

Recuerdo ahora que Koizumi había dicho que tenía que hablar de los planes de mañana y dejo su asiento por un tiempo.

“¿Eso fue a las dos treinta?”


Mori-san, la mucama en atuendo simple, mostró una brillante sonrisa que haría que la gente diera algunos pasos atrás por su brillo.

“Err… Así lo creo. No observe la hora así que no puedo asegurar el momento exacto, aunque debió de haber sido alrededor de las dos treinta.”

“¿En qué momento tuviste a Shamisen ahí?”

“Cerca de las dos, estaba lamiendo su pelo cuando regrese de la cabaña.”

Básicamente esos fueron sus paraderos. Después de que mi cálico escapo las garras de mi pequeña hermana, corrió a pedir comida a Mori-san y fue traído de vuelta alrededor de las dos treinta por Koizumi. No hay duda de que estaba profundamente dormido en el momento que llego al cojín cerca del calefactor.

“Con eso, existe una explicación para su paradero desde las dos hasta las tres.”

¿Una coartada de una hora? ¿Qué vio Shamisen yendo de ahí a la cabaña?

“Aquí hay una estafa.”

Haruhi apretó sus ojos y toco su garganta. Es como si las pistas salieran solo porque hiciera ese movimiento.

“La única cosa de la que estamos seguros es de sus movimientos durante una hora, mientras que todo lo demás es un poco dudoso, especialmente el paradero del gato después de las tres. La explicación para la ausencia del gato, y como Shamisen cayó en las manos del culpable…”

Haruhi mostró una expresión de contemplación y yo actué junto a ella. Mi hermana nos miraba con una expresión sorprendida, Yutaka-san solo nos veía con una sonrisa. El probablemente sabe la verdad dado que es el sospechoso principal.

“¿Necesitan más pistas?”

"Un momento."

Yo detuve los comentarios de Koizumi y comencé a organizar mis pensamientos.

Eran alrededor de las dos cuando Keiichi-san se dirigió a la cabaña.

El gato fue visto por última vez a las tres y nadie lo vio desde entonces hasta las cuatro treinta cuando lo encontramos en el cuarto de Keiichi-san.

Si el asesino se hubiera escabullido del edificio principal por una ventana, tendría que haber sido temprano para que la nieve cubriera sus huellas. La hora del asesinato puede ser deducida alrededor de las tres a las cuatro.

Sin embargo, de las tres a las cuatro, todos nosotros, incluido Yutaka-san estábamos en el piso abierto y no salimos. Es solo después de las cuatro que Yutaka-san, Haruhi y Tsuruya-san salieron.

Hmm, correcto, yo asentí en aceptación.

“Les daré algunas pistas.”.

Koizumi alzo sus hombros.

“Pensé que los primeros en notarlo serian o tú o tu hermana.”

Con eso, el cayo en silencio.

“¿Qué dijiste?”

¿Qué clase de pista es esa? Por dios, mi hermana y yo no somos ni remotamente tan inteligentes como Haruhi y Tsuruya-san.

“¡Ahh, Lo tengo!”

Una brillante Tsuruya-san alzo su voz en busca de Haruhi,

“¡Ya lo tengo! ¡Haruhi-nyan! La prueba de que el gato no está ahí es la coartada para que el culpable estuviera ausente.”

Tsuruya-san continúo con una mirada de repentino entendimiento en su cara:

“¡Si, eso es! Esa es la razón por la que el gato no podía estar en ningún otro lugar. No solo en ningún lugar y no en la cabaña si no en el espacio público donde todos estábamos.”

No entendí ni una sola palabra de las que salieron por la boca de Tsuruya-san. Mientras que Asahina-san y yo estamos confundidos, Haruhi parecía seguirla y grito en un nivel de decibeles alto,

“¡Eso es! ¡Es cierto, eso es! ¡Bien Tsuruya-san! Básicamente, dentro de esa hora el gato debía de estar en un lugar en que todos lo vieran, porque si el culpable no lo hacía así su propia coartada para no estar ahí desaparecería.”

"¡Bingo!"

Tsuruya-san hizo un fuerte chasquido con sus dedos.

“Shami no se perdió a las tres, si no a las dos treinta… no… mejor dicho en los treinta minutos entre las dos treinta y las tres… en otras palabras, la hora del asesinato debió de haber sido entre las dos treinta y las tres ¿cierto?”

"¡Yep!'

Esperen por un minuto ¿si? ¿Sería mucho problema explicar a aquellos que estamos perdidos lo que pensaron ustedes dos? No entiendo nada de la situación.

“Eres lento, Kyon, para que Shamisen se perdiera de las tres a las cuatro treinta y entonces emergiera en la escena del crimen después ¿a quién desconcertaría?”

Esos seriamos nosotros.

“Bien, ¿quién gana algo con ello?”

Nadie.

“¡Como si no fuera nadie! ¡El asesino fue quien rapto a Shamisen y lo encerró en la cabaña! Debería haber una razón para que el asesino hiciera eso. Déjame preguntarte de nuevo, ¿Qué parte es mas benéfica para el asesino?”

Los ojos de Haruhi me miraban amenazante, como lo harían los ojos del culpable al detective.

“Ahh-” Dije. “Shamisen estaría en la cabaña… porque el culpable lo llevo ahí, así que el momento en que Shamisen desapareció seria la hora del asesinato…”

“¿Eso es todo?”

¿Ahh? ¿Qué pasa?

“¡Aun no lo entiendes! El que todos piensen de esa manera es como el guión debía de comenzar. ¡El asesino quiere que pensemos en ese intervalo de tiempo donde Shamisen no tiene coartada para su ausencia es el momento donde el crimen ocurrió!”

“Todos tienen una coartada desde las tres a las cuatro.” Tsuruya-san continúo con la explicación. “¿Sin embargo que hay de las dos? ¿Acaso el hecho de que se nos dijo que no abandonáramos la escena significo que nadie lo hizo?”

Eso es porque el asesino se debía asegurar que tuviera una coartada de las dos a las tres.” Continúo Haruhi. “Así que tenía que hacer parecer que Shamisen nunca había abandonado el lugar. ¿Por qué sería así? Eso es porque el que Shamisen desapareciera de las tres a las cuatro y media en realidad establecería la coartada del asesino. Eso es porque Shamisen no podría estar aquí y en la escena del crimen simultáneamente; así que sabiendo que el gato estaba aquí lleva a uno a pensar que el asesino no podría haberlo llevado a la cabaña al mismo tiempo. Pero la última persona en ver a Shamisen fuiste tú y eso fue a las tres. El culpable quería que concluyéramos que lo habría llevado a la cabaña alrededor de las tres para que cayéramos en su trampa psicológica.”

“Con eso, el asesino debe de ser bastante obvio. ¡Seria la persona que no tiene una coartada clara a las dos treinta y que estaba más cerca al gato a las tres!”

Tsuruya-san se rió entre dientes.

“Kyon, ¿estás siguiendo esto? Piensa fuera de lo normal. Solo tenemos que encontrar a la persona que podría sacar ventaja del momento en que Keiichi-san entro a la cabaña, de las dos a las cuatro treinta cuando entramos a la habitación. Si piensas en ello, solo hay una persona que lo podría haber hecho. De cualquier forma, si asumes que el asesinato se llevo a cabo después de las tres, él tendría pruebas de la ausencia en la escena. ¡En resumen, hicimos una suposición errónea del momento del asesinato!”

Haruhi, para no ser superada, mostró una brillante sonrisa.

“Es cierto. Keiichi-san fue asesinado antes de las tres. Shamisen fue llevado a la cabaña a la misma hora también.”

“Esperen” Comencé a preguntar, “¿cómo entonces pueden explicar al Shamisen que vi a las tres? ¿Qué hay del Shamisen que estaba durmiendo y que Asahina-san vio antes de las tres? ¿Podría Shamisen dividirse a si mismo?”

“Kyon, ¿aun no lo entiendes?”

Haruhi mostraba una sonrisa de victoria en progreso.

“Ahora te explicare las acciones de la asesino. Primero, dado que el creador nos aseguro que Mori-san y Arakawa-san no son los culpables y no darían falsas coartadas sus testimonios no son importantes.”

Parece que los únicos que no lo entienden seriamos yo, Asahina-san y mi hermana.

“El asesino dejo este lugar público en algún momento entre las dos y las tres, tomo a Shamisen de la cocina y lo dejo en el cuarto de la cabaña donde Keiichi-san estaba. No es importante si el cuarto estaba cerrado o no. De cualquier modo, el asesino entro en la habitación, asesino a Keiichi-san y cerró la puerta desde adentro, dejando a Shamisen a un lado y se escabullo de regreso a la casa por el corredor con las manos vacías.”

“Espera,” yo insistí aun más, “¿Qué hay del Shamisen que vi? ¿De dónde vino el Shamisen que estaba durmiendo en el futón cerca del calentador?”

“En resumen, ese gato no era Shamisen.”

Haruhi le echo una mirada a Tsuruya-san. Habiéndose asegurado que la expresión de Tsuruya-san era de completo acuerdo.

“Para concluir, basado en el escenario, solo podía haber un asesino y el culpable solo podría haberlo hecho por si mismo por la ventana unos pocos minutos alrededor de las dos treinta mientras que todos los demás no teníamos oportunidad de ir y venir entre el edificio principal y la cabaña. Sin importar cualquier coartada, esa persona seria el culpable. Ya he echado abajo su coartada. Asumiendo que Shamisen realmente se perdió alrededor de las dos treinta entonces no hay otra explicación más que el que el Shamisen que viste era falso.”

Tsuruya-san estiro su cuello.

“Pongámoslo de esta manera, Kyon-kun, déjame preguntarte. ¿Era el Shamisen que viste de las dos treinta a las tres el Shami verdadero?”

Estoy asombrado de que me preguntara eso. Es verdad, solo vi la parte trasera del gato, tanto como cuando fue traído como cuando dormía en el futón. No lo vi desde cerca.

Pero entonces, ¿una falsificación? ¿De dónde vino el clon? ¿Podría ser que clones de Shamisen estén siendo fabricados en algún lugar?

“¿Cómo sabría eso?” Haruhi contesto deleitada. “Te lo digo, todo eso es especulación irrelevante. El cálico que estaba durmiendo desde las dos treinta en el futón no fue Shamisen y no podría haber sido Shamisen. Sea un clon, una muñeca o un gato similar… no sería tu cálico.”

“Haruhi-nyan, todos deberían saber ahora quien es el asesino, así que anunciemos su nombre de una vez. No podemos continuar si no lo hacemos.”

Tsuruya-san anuncio felizmente su opinión. Haruhi asintió levemente en acuerdo.

“Si, especialmente por Kyon, porque si lo retrasamos más, él probablemente esté pensando sobre esto las vacaciones de invierno enteras. Lista- ¿lo hacemos juntas?”

“Seguro. El culpable del caso de asesinato es-”

Las dos sonrieron a un cierto individuo y como compañeras actuando al unísono, ellas nombraron al asesino sincronizada mente…

"¡Koizumi!"

Koizumi levanto sus manos como un sospechoso buscado siendo arrestado por famosos caza recompensas con unas Winchester duales.

"Es correcto."

El continuo con una sonrisa levemente amarga, como si estuviera derrotado:

“Yo soy el asesino. Me hubiera gustado que todos pensaran en ello un poco más, pero aun así caí victima de las mentes combinadas de Suzumiya-san y Tsuruya-san.”

La boca de Haruhi está abierta por su risa,

“¿Por qué no nos diste el tiempo libre alrededor de las tres en vez de las cuatro? De esa forma el darnos cuenta quien había sido el asesino nos hubiera tomado más tiempo.”

“Es cierto, pero eso habría hecho más difícil el determinar quién hubiera sido el culpable,” comenzó a explicar Koizumi. “Si uno de ustedes hubiera salido, eso es, que se hubiera tomado más de cinco minutos alrededor de las tres en punto – los cinco minutos siendo el tiempo de la cabaña a la casa – seria mas difícil el remover a la persona de la lista de sospechosos. En otras palabras, haría bastante fácil el que el asesino fuera mal identificado. En vez de arriesgar que sucediera eso, me asegure de que nadie pudiera ser un sospechoso, de otra forma el juego se hubiera vuelto demasiado difícil de jugar.”

¿Podría ser que simplemente no se te ocurrió, viendo como estas creando una tormenta sobre el asunto?

“¿En donde escondiste al doble de Shamisen?”

“En mi cuarto. Me encargue de que Arakawa-san lo enviara por adelantado, para no tenerlo como un accesorio del asesinato. Desde la vista del escenario, yo fui quien trajo al doble.”

La expresión facial de Koizumi parecía como la de un esclavo estudiante trabajador de medio tiempo que está saliendo hacia el trabajo.

“Saque al gato de mi cuarto después de haber realizado el asesinato. Todo lo que siguió debe de haber sido obvio para todos ustedes.”

Así que Koizumi trajo al doble. Pero-

“¿Donde está el gato?” Pregunte nuevamente. “¿A dónde fue la falsificación? ¿A dónde iría ese Shamisen falso al que no he visto de cerca? Sería más que una coincidencia si hubiera desaparecido también.”

Koizumi dio una rápida mirada a Haruhi, como si fuera derrotado, y entonces nuestra propia jefa se adelanto y dirigió al final del piso donde se encontraba localizado el calentador.

“Kyon, solo piensa sobre el escenario cuidadosamente. ¿No estaba Koizumi a un lado del gato mientras este dormía en el futón cuando los viste? ¿Koizumi saco el Sugoroku de la mochila y te lo entrego cierto? Con eso, tú trajiste el Sugoroku a la habitación, lo que obtuvo toda tu atención. Koizumi uso este descanso para guardar al gato durmiente en la mochila. Entonces…”

Haruhi agarro la mochila de pie a un lado del muro mientras el calentador esparcía el aire caliente a través del área.

“Debería de estar aquí adentro.”

Dicho esto, ella vació la mochila y una figura como la de una pelota cayo de dentro. "¿Shamisen?"

Este gato realmente se parece a Shamisen, al punto en que no puedo si no remarcarlo. Fuera la expresión o el físico esta es una copia total. La más grande diferencia es que este gato es hembra. Los cálicos machos son difíciles de encontrar en el mundo, podrías preguntarle a tu maestro de biología la razón de ello.

El Shamisen falso se sentó al principio en el suelo. Entonces, alzando su cola, ella se dirigió para olfatear narices con Shamisen a quien mi hermana estaba cargando. Mi gato observo a la hembra con sus redondos ojos, y entonces se libero de las manos de mi hermana. Las narices de los gatos se apuntaron a sus colas. Seguido de eso los dos empezaron a perseguir la cola del otro dando vueltas y vueltas. Después de diez segundos la hembra fue golpeada en la nariz.

"¡Oy! ¡Shami!"

Shamisen, quien ahora estaba gruñendo y quejándose desde su garganta fue alzado por mi hermana; después de observar por un largo rato la hembra salto al regazo de Nagato sin ninguna razón aparente y se sentó ahí.

"..."

Nagato bajo su mirada inexpresiva, llegando cara a cara con el gato que la estaba observando directamente. Eventualmente ella extendió cuidadosamente su mano.

La copia pareció muy satisfecha con las caricias de Nagato dado que cerró sus ojos y se acurruco. Los dos gatos son muy similares aunque con una pequeña diferencia. Yo he pasado dos meses viviendo con Shamisen haciendo bastante fácil el diferenciar el rostro de mi gato del del otro gato-

“¿Así que por eso dijiste que tú asumías que yo o mi hermana seriamos los primeros en notar que algo estaba mal?”

“Exacto. Estaba sudando cuando viniste hacia mí. Si hubieras descubierto la verdad, te hubiera dicho toda la historia en secreto y te hubiera llevado conmigo. Sin embargo, después de examinar tu expresión, parecía que no habías notado nada en lo absoluto.”

Lo lamento. Eso sería para Shamisen.

“La parte más difícil fue encontrar al gato.”

Abajo esta la explicación suplementaria de Koizumi, el personaje principal.

“Vi que era imposible encontrar un gato idéntico fisicamente a Shamisen despues de ir a buscar uno. Al principio pensé que todos los cálicos eran idénticos, pero resulta que soy demasiado ingenuo. Solo encontré a uno callejero después de haber ido alrededor del país, pero el parecido no es al cien por ciento. La única forma fue el teñir partes del pelo del gato. Sin embargo, el trabajo preparativo no termino con eso, necesitaba entrenar al gato.”

¿Qué truco necesitaba aprender?

“El truco más común enseñado a los perros- ‘quieto’ Todo habría sido en vano si comenzara a caminar por todo el lugar, entonces necesitaba enseñarle a posar dormida hasta que le diera instrucciones. Si se movía durante los treinta minutos en el futón o durante la hora en la mochila me llevaría a grandes problemas.”

Koizumi agito su cabeza como si estuviera reflexionando sobre la aventura. Este gato podría tener el potencial para ser un gato de espectáculos por el cómo fue capaz de aprender ese truco. Tal vez sería más fácil en enseñarle a Koizumi el cómo hipnotizar gatos.

“He nombrado al gato como Shamisen el Segundo, en corto Shami-nii, dado que no pude pensar en un mejor nombre.”

Con esa excusa extraña fuera del camino, Koizumi aclaro su garganta:

“El juego detectivesco ha llegado a su fin. Suzumiya-san y Tsuruya-san ambas han hecho la deducción correcta, así que ambas merecen el premio. Les presentare el premio en breve.”

Koizumi hizo una reverencia grácil.

“Esto concluye el evento. Les agradezco por su ayuda, especialmente a Tsuruya-san por prestar la casa donde nos hospedamos, Tamaru Keiichi-san por actuar como el muerto y a Yutaka-san por ser el personaje dudoso, y por supuesto la gran ayuda de Arakawa-san y Mori-san. Les doy mis más profundos agradecimientos. Gracias por todos sus roles de soporte del principio al final.”

Haruhi y Tsuruya-san comenzaron a aplaudir como monos, y mi hermana las siguió, mientras que la aparentemente bloqueada Asahina-san lo hizo también. Viendo a Nagato, con un gato en su vientre también aplaudiendo sin hacer ningún sonido, yo comencé a aplaudir.

Bien hecho, Koizumi.

El premio es un pequeño trofeo galvanizado. En el trofeo un gato está gravado haciendo una reverencia, hecho al estilo manga. Por las apariencias diría que se parece de alguna manera a Shamisen. Dado que Haruhi y Tsuruya-san ya habían tomado la pose ‘V’, hombro con hombro con el trofeo en alto, puedo proseguir con tomar las fotos para conmemorar el evento. Shamisen el Primero y el Segundo están por supuesto incluidos en la escena.

Un rato después, Mori-san y Arakawa-san enviaron el Toshikoshi-soba más temprano de lo esperado. Haruhi y Tsuruya-san inmediatamente empezaron a devorar la comida, mientras que Koizumi a un lado ni siquiera levanta los palillos. Oh si, nunca lo he visto devorando la comida.

“¿Qué te pareció la escena?”

Es una rareza incluso en la fantasía de ayer, que Koizumi haya pedido mi opinión con una sonrisa tan insegura. Aunque no quería felicitarlo por su producción y actuación-

“¿Debió de estar bien, cierto?”

Bebí la salsa de los fideos, con caldo y Nagi agregados a la mezcla.

“El humor de Haruhi es tan bueno como podría serlo. Deberías de estar feliz con ello.”

“Oírte decir eso es un honor. Mi trabajo duro finalmente ha rendido frutos, porque al final este drama detectivesco fue realizado para tranquilizar a Suzumiya-san.”

La tranquilizaste bastante bien, pero me perdiste totalmente. Asahina-san quien estaba igual de confundida, aun estaba tratando de tomarle sentido con su cuaderno abierto.

“Ese es el de las dos, y este es el de las tres. El gato llego entre las dos y las tres… o ¿era a las dos treinta? Umm… mew mew.”

Mastique mi soba con una mirada preocupada. La persona más confundida seria mi hermana, pero ella está en el suelo comiendo como si no le importara el misterio.

Di un suspiro de alivio al ver el apetito de Nagato de vuelta a la normalidad, con la cálico hembra en su regazo. Cuando llegamos a esto, el que todos actúen de forma noraml es lo mejor, aunque el extrañamente fuera de línea Koizumi aun trataba de obtener simpatía de mí:

“Mi mente ha estado ocupada por este evento desde que las vacaciones de invierno fueron anunciadas. Gracias a todos por fin estoy libre. Odio el ser el culpable y realmente no tengo pinta para ser el asesino. Estoy feliz de renunciar al rol de detective. Estoy mejor como comentador.”

Pienso que ese rol de comentador debería de ser abolido. Está bien mientras no pase nada que requiera que hables sin parar-

-¡una idea apareció en mi mente!

“¿Este drama no necesitaba ser actuado cierto?” Simplemente era necesario seguir tu guión. Si así es, ¿entonces no habria estado mejor imprimir el guion y darnoslo a cada uno?”

Koizumi parecía como si el fideo se hubiera atorado en su garganta y seguido murmuro un sonido como el de un retador de peso pesado que había sido golpeado en la cabeza, con un sangrado que no paraba y su doctor diciéndole que tire la toalla.

“…Supongo que tienes razon.” El no parecía querer admitirlo.

"Oh si, Koizumi-kun,"

Haruhi hablo mientras pedía a Mori-san que rellenara su plato,

“Te dejare el próximo verano a ti también. Ya hemos estado en una isla solitaria y en una montaña nevada, así que el escenario de la próxima vez debe de ser algo más adecuado para el suspenso, como un lugar con un nombre extraño. Cualquier lugar está bien, incluso en el extranjero. Hey ¿qué hay de un castillo? Una vieja fortificación hecha de piedra seria un escenario perfecto.”

Haruhi efectivamente había hecho pedazos a Koizumi y mi deseo, mientras agitaba los palillos como si fueran una batuta de un director de orquestra.

“¡Se dé un gran lugar! ¡Mi papá tiene un amigo que casualmente es propietario de un castillo en el extranjero!”

Tsuruya-san había ‘comentado’ sin dudarlo y siguió junto con Haruhi. Esto es genial; ahora Haruhi está en un ánimo más contento que antes.

“¿Oyeron eso? ¡Tienen que conseguir su pasaporte antes de las vacaciones de verano!”

Yo mire a Koizumi y simultáneamente suspire derrotado. No podemos soportar las embestidas de las fuerzas unidas de Haruhi y Tsuruya-san como un dúo. Yo, después de todo, soy solo un personaje menor cuyo trabajo es persuadir a Haruhi a que se rinda con el plan de conquistar al mundo. Koizumi es solo el productor de drama experto de la Brigada SOS. Sería más fácil el tratar con oponentes salidos de la nada que con las Hermanas Titánicas.

Parece que si no pienso en algo, la Brigada SOS abrirá una división en el extranjero tarde o temprano. Espero que esa situación no se vuelva totalmente incontrolable – Me decía a mí mismo, en lo profundo de mis pensamientos con unas deficientes habilidades de lenguaje.

Esta sería la primera vez que paso la Víspera de Navidad sin televisión.

Mori-san y los otros están tomando parte en la segunda ronda de Sugoroku. Eso es fácil para Haruhi pero duro para mi, y sin ningún aviso, estamos ya en la noche. El generoso festín y el tiempo de platicar habían terminado y la media noche estaba aproximándose rápidamente mientras perdíamos el tiempo, cuando finalmente lo notamos, el año estaba por terminar.

“Cuando despertemos mañana, podemos empezar con el torneo de Fude Hajime y el Hanetsuki.”

¿Nos dejarías tomar algo de Zouni antes de otra cosa?

“Por supuesto, esa es una obligación en Año Nuevo. Después de todo no pudimos satisfacernos solo jugando Fukuwarai.”

Haruhi observo el reloj en el muro.

“Estaría mal si no visitamos el templo.”

No es tan malo. No importa que tan despreocupados sean los budas, sin duda no quieren verte pagándoles tributo. El templo que usamos como escenario durante la filmación de la película probablemente ha puesto carteles de advertencia que prohíben que los visitemos.

“¿De qué estás hablando? El ser bendecido al estar en un país donde todo tipo de religiones son practicadas, sería una lástima el no hacer de todo. Además, ¿Por qué no celebrar el Año Nuevo como lo hicimos con Navidad?” ¡La idea de no celebrar el Año Nuevo es como reservar para un banquete y marcharse después de ver los cubiertos! ¡Es por eso que realmente debemos de visitar un templo!”

Entonces ¿por qué no cavar una cueva de hielo en el patio y poner un bote para donaciones y un pequeño templo? Muy adentro de la caverna, una Asahina-san vestida de Miko seria le deidad residente. De esa forma no tendríamos que ir a algún templo y yo devotamente la podría adorar día y noche, y después sin ninguna duda los seguidores nos inundarían, y con esa clase de flujo de gente, el bote de donaciones no estaría vació.

"¡Idiota!"

Haruhi se sujeto a los dulces hombros de Asahina-san.

“Aunque es difícil el no tener a Mikuru-can vestida como una Miko, ¡quiero verla en un kimono de manga larga primero! Aunque estaría bien el hacerlo una vez que las vacaciones terminen y regresemos a casa. ¡Vayamos a algún templo cercano! ¡Ahh, por supuesto que Yuki también tendrá que vestirse! También yo.”

El oído de Asahina-san ahora estaba rojo a causa de que Haruhi lo estuviera mordiendo. Haruhi asintió después de ver el reloj.

"Todos, es hora."

Dirigidos por Haruhi, nos sentamos en círculo. Los cinco miembros de la Brigada SOS, Tsuruya-san también se había vuelto parte del círculo y mi hermana junto a los dos gatos se sentaban a un lado de ella. El cuarteto temporal de los hermanos Tamaru, la mucama y el mayordomo también fueron invitados por Haruhi. ¿Están seguros de que está bien? Si las cosas no salen bien, podrían terminar siendo obligados a ser miembros honorarios.

Sin embargo a nadie le interesa mi preocupación y todos muestran sonrisas únicas. Obviamente una persona que siga con el ceño fruncido en este momento enfrentaría tiempos difíciles mas adelanta, así que deseche mis quejas.

A la orden de Haruhi, todos hicimos una reverencia, y dijimos juntos una frase muy común.

Es una frase que decimos cada año porque se nos acabaron las ideas y sería extraño el usar algo mas como substituto. Una oración que está en un formato de cinco-cinco-cinco. (Akemashite Omedetou Gozaiimasu, o Feliz Año Nuevo)

(¿A Donde fue el Gato? Fin)




Volver a la Página Principal Volver a Enamorado a Primera Vista AMANTE Avanzar a La Melancolía de Asahina Mikuru