Suzumiya Haruhi:Volumen6 La Melancolia de Asahina Mikuru

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La Melancolía de Asahina Mikuru


Aun cuando varios incidentes han pasado durante las vacaciones de invierno, resulto ser más o menos como esperaba, justo como cuando no gano nada después de comprar un billete de lotería. Mientras caminaba con dificultad a través del frió, silenciosamente maldecía la mala construcción de la escuela que hacía parecer a la ya congelante temperatura aun más fría.

Tratando de no sospechar que el frió fuera una medida para contrarrestar el calentamiento global, trate de fijar mi mirada en otro lugar, pero casualmente observe el calentador descompuesto del salón, haciéndome pensar si en realidad nuestro salón era más frió que el mismo polo norte. Pensando sobre como tendría que sufrir el mismo destino hasta que me graduara de la preparatoria, me di vergüenza yo mismo por no escoger una escuela mejor. Pero, ¿Qué podía yo hacer? Ya estaba estancado en la preparatoria del Norte.

Después de la escuela, sin tener nada mejor que hacer, una vez más me dirigí al salón del club. Originalmente perteneciendo al club de literatura, el cuarto del club se hubo, durante el año pasado, transformado en los cuarteles oficiales de la Brigada SOS (aunque no estoy seguro si “oficial” es la palabra correcta a usar). Justo como una madre pájaro se olvida eventualmente de sus propios polluelos y trata el polluelo de otra ave como el suyo, la escuela completa parecía haberse olvidado de la existencia del club de literatura. Agregando el hecho de que el único miembro del club de literatura no tomaba importancia sobre que nosotros ocupáramos el cuarto del club, incluso yo no me molestaba mucho ya con eso, sin mencionar a Haruhi.

Sin importar como lo veas, este es el único lugar al que podía ir después de las horas escolares. Aunque intentara saltarme las actividades del club de vez en cuando, el pensamiento de que cierta chica sentándose detrás de mi tratara de hacerme hoyos en la espalda con su intención asesina disparada a través de rayos oculares de alta intensidad era suficiente para aniquilar cualquier intención de cualquier tipo. Simplemente no valía la pena arriesgarse. Sin embargo, no estaba seguro de si estaba tomando la decisión correcta o simplemente la más fácil.

Con esos pensamientos en mente, instintivamente toque a la puerta, habiendo llegado al salón del club sin siquiera darme cuenta. Si fuera a entrar sin tocar primero había grandes probabilidades de que fuera recibido con una visión tan bella como pueda brindar el cielo. Sin embargo, prefiero hacer ese pequeño gesto, usualmente insignificante, en orden de asegurarme que tal cosa no vuelva a pasar de nuevo. Bajo circunstancias normales, seria respondida con un leve “Si,” mientras que la puerta era lentamente abierta por una sonriente sempai, cuya apariencia era angelical por decir lo menos. Ella era tan bella que podría pasar fácilmente como un hada o un elfo disfrazado.

Esperar para que ella abriera la puerta era un ritual después de la escuela al que ya me había acostumbrado confortablemente.

"..........................."

No hubo respuesta. Por tanto era seguro el concluir que no había ni hadas ni elfos ni sonrientes locos amantes de los juegos de mesa en el salón del club. Incluso si hubiera alguien adentro seria la silente amante de los libros. Ni siquiera Haruhi estaría adentro. En esto estaba dispuesto a apostar mi más preciada posesión, seguida solo de mi vida.

Habiendo alcanzado esa conclusión, con seguridad abrí la puerta, como si abriera la puerta del refrigerador de mi casa.

Por supuesto, Haruhi no estaba adentro ni Koizumi y para mi sorpresa ni siquiera Nagato.

Pero------

Asahina-san si estaba.

Su bella figura era imposible de ocultar bajo el traje de mucama, mientras ella se sentaba en una de esas sillas plegadizas de metal, sosteniendo una escoba en una mano y llevando una mirada que sugería que estaba perdida en sus pensamientos. No había duda, era nuestra amada Asahina-san.

...ella se sentaba en una de esas sillas plegadizas de metal, sosteniendo una escoba en una mano y llevando una mirada que sugería que estaba perdida en sus pensamientos.

Espera, algo no está bien.

Ella no se había dado cuenta en lo absoluto que había entrado al salón del club, mientras se sentaba viendo hacia el vació, ocasionalmente dejando salir un suspiro o dos. Era simplemente sorprendente. Incluso simples gestos como esos podrían ser observados en una cinta una y otra vez y aun seguirían siendo igual de bellos.

Yo admire el bello escenario por un minuto completo antes de proceder a despertarla.

"¿Asahina-san?"

El efecto deseado fue instantáneo.

"¿Eh? ¿Ah? ¡Ah! ¡Si!"

Saltando de su asiento, Asahina-san me veía con sus ojos llenos de sorpresa, mientras sostenía fuertemente la escoba en una posición de intentar incorporarse.

"Ahhhh, Kyon-kun.... ¿Cuándo llegaste?"

A que te refieres con cuando, claramente recuerdo haber tocado.

“Eh, ¿l-lo hiciste? N-no escuche nada….. L-lo siento.”

El rostro de Asahina-san se volvió completamente rojizo, mientras ella respondía nerviosamente mi pregunta. “Umm… Yo estaba pensando sobre…ehh…cosas…”


Asahina-san rápidamente guardo la escoba en el armario de limpieza que Haruhi había traído no mucho tiempo atrás, antes de alzar su rostro hacia mí. ¡La expresión que tenía era fantástica! ¡Cualquier cosa que ella hiciera era fantástica! ¡Asahina-san banzai! Si no fuera porque constantemente me recuerdo el no hacerlo, ya me hubiera apresurado y la hubiera tomado entre mis brazos, lo que es lo que siempre he querido hacer. Bien, ¿Qué estas esperando? ¡Solo hazlo! No, espera un segundo, trata de pensar en lo que le pasaría a ti y al mundo… Justo cuando la Guerra entre ángeles y demonios en mi mente llegaba a una rápida conclusión---

“¿Dónde está Suzumiya-san? ¿No está ella contigo?”

Esos miserables enunciados cortos fueron suficientes para regresarme a la realidad. Oh maldición, casi cause otro desastre mayor, uno que envolvía el destino del mundo. De nuevo. Pretendiendo que nada había pasado, lo que era parcialmente verdad después de todo, calmadamente puse mi portafolio en el escritorio.

“Esa chica está a cargo de la limpieza de la clase por hoy. Ella probablemente este barriendo el auditorio justo ahora.”

"Ya veo..."

Como si no estuviera interesada en donde se localizaba Haruhi en el momento, Asahina-san nuevamente cerro sus labios rosados.

Aunque no era realmente bueno en adivinar los pensamientos de Asahina-san, podía notar claramente que algo era diferente con Asahina-san .La viajera del tiempo usualmente me daría la bienvenida al salón del club con una sonrisa tan brillante como las flores al sol (por supuesto, la mayoría del brillo era a causa de mi imaginación), junto con sus claros ojos avellanados y su suave y sedoso pelo, mientras que daba un aura de absoluta dulzura. Hoy, sin embargo, ella radiaba un sentimiento de melancolía.

Con las palabras “preocupada” claramente escritas por toda su cara, Asahina-san se mantuvo de pie mirándome, sus manos moviéndose furiosamente sobre su regazo, como si ella tratara de transmitir un mensaje realmente difícil. Tristemente, no era por su incapacidad de confesar su amor hacia mí. Solo he visto a esta Asahina-san una vez, y no le tomo mucho a mi memoria para resurgir de nuevo. Esta era la expresión que Asahina-san llevaba cuando inesperadamente me pidió que la siguiera (por primera vez) al pasado, o más específicamente, al 7 de Julio de tres años atrás, al día del festival de Tanabata.

Medio año ha pasado desde entonces y mientras que Asahina-san se ha vuelto más linda, Yo desafortunadamente sigo siendo el idiota que sucumbe a los encantos de una mujer. Aunque ya sabía que esto tenía más o menos algo que ver con Haruhi o el estado actual de la Brigada SOS, me consolé a mi mismo de nuevo diciendo “Oh, no importa, eso no es tan malo tampoco”, Sin importar que dijera Asahina-san, nunca permanecería sorprendido por mucho tiempo, sin siquiera pensar en rechazar su oferta.

Mientras estaba ocupado tratando de imprimir el traje rojo de mucama de Asahina-san como mi tarea, parece que finalmente se decidió mientras abría sus labios redondos y dijo:

"K-kyon-kun,...Y-yo tengo un favor que pedirte…"

Creak.

La puerta del salón del club se abrió suavemente, como si tratara de hacer la menor cantidad de ruido posible. Con un swish~ se abrió. Yo instintivamente gire mi cabeza hacia atrás, solo para ver a una chica de pelo corto, con rostro inexpresivo entrar al cuarto.

Como un androide, Nagato, procedió a cerrar la puerta.

".................."

Dándonos una pequeña mirada a mí y a Asahina-san, parece que Nagato entendió que se estaba entrometiendo. De cualquier forma, ella no dijo nada y meramente se dirigió a su asiento regular. Con su rostro vació de cualquier emoción, Nagato se sentó en su silla antes de sacar un gran libro de pasta dura de su portafolio. Si ella mostró algún interés en mí y Asahina-san observándonos cara a cara en un cuarto vació, fue superado por el libro que sería mejor llamado una enciclopedia, solo el titulo era suficiente para darle a cualquiera un dolor de cabeza.

Ignoremos el hecho de quien fue quien respondió primero. Las acciones de Asahina-san siempre serian mayores a las mías y en consecuencia más obvias.

“A-Ah, es cierto. Té. Preparemos algo de té.”

Como si quisiera que el mundo entero supiera lo que estaba a punto de hacer, Asahina-san deliberadamente alzo su voz mientras tropezaba hacia la tetera.

“Agua, agua”

Llevando la tetera en sus brazos, Asahina-san se apresuro a abrir la puerta del refrigerador. “Kyaa~ Se nos termino el agua… No hay que preocuparse, Iré a traer más.”

La detuve justo cuando se apresuraba a salir del cuarto del club.

“Déjame ayudarte con eso.”

Estire mi mano para tomar la tetera de mi sempai.

“Es suficientemente frió afuera. Si salieras en ese atuendo, inevitablemente envenenarías los ojos de otros estudiantes. No hay necesidad de proporcionar deleite para los ojos de nadie. La fuente de agua está bajando las escaleras. Iré y la traeré…”

Al momento de oír esto, Asahina-san inmediatamente dijo:

"A-ah, entonces iré contigo.”

Asahina-san me miro con ojos como los de un gato siendo dejado solo en la lluvia. ¡Ella es tan linda! Lindura de lado, sin embargo, esta era una situación realmente problemática. Incluso ahora Asahina-san no está acostumbrada a estar sola con Nagato-san. Alguien debería romper definitivamente el hielo entre ellas. Pero ahora que pienso en ello, el tener coexistiendo tanto un alíen como a una viajera del tiempo en un pequeño salón de club ya era algo fascinante. Supongo que todo se reduce a quien está envuelto ¿huh?

Viendo como Asahina-san preferiría seguirme a traer algo de agua a estar a solas en el salón del club con Nagato no podía encontrar una razón para rechazarla, incluso si tuviera que cavar hasta la discontinuidad Mohorovicic . para buscar por una. Por supuesto, si fuera Haruhi entonces las cosas serian diferentes. Diablos, ni siquiera habría una necesidad de cavar – todas las razones comenzarían a brotar más rápido que una fuente de petróleo recién escavada. Afortunadamente Haruhi no estaba aquí, o sino probablemente sufriría otra serie de golpes con la pluma.

Con la tetera a salvo en mis brazos, yo tarareaba mientras consideraba que ruta debería de tomar para llegar a la fuente del agua. Finalmente decidí tomar el camino del Bloque Viejo cuando…

"Ah...... Espérame..."

Aun envuelta en se uniforme de mucama, Asahina-san se tropezaba, como un joven gato neciamente aferrado a su madre.

Caminando lado a lado con Asahina-san, sentí un sentimiento de orgullo desarrollándose en mí. Aunque no fui yo quien le dio a Asahina-san esa figura perfecta, esas facciones angelicales o su encantadora personalidad, hasta donde yo sé, yo soy el único que ha llegado a estar tan cerca de ella. ¡Ahaha, que felicidad!

Demasiado ocupado sintiéndome complacido conmigo mismo, olvide totalmente la melancolía de Asahina-san. Es por eso—

"Kyon-kun."

Justo cuando comenzaba a llenar la tetera con agua—

“¿Estas libre este Domingo? Hay un lugar que me gustaría visitar contigo.”


El tono de voz de Asahina-san era completamente serio. Al mismo tiempo estaba demasiado impactado por su declaración que ningún aparato moderno podría calcular el valor exacto de mi sorpresa. Por un momento, me olvide por completo de que día era hoy, y cuantos días me tomaría llegar al domingo. Después de mucho esfuerzo, finalmente pude forzar las palabras… “Seguro”

Incluso si tuviera algo que hacer este Domingo, con la invitación de Asahina-san, todas las marcas rojas de mi calendario habrían desaparecido mágicamente. Aun si ella pidiera encontrarnos el 29 de Febrero aun estaría ahí. ¿A quién le importa algo tan trivial como un año bisiesto?

“Si, creo que estoy libre.”

Después de forzar esas palabras, nubes de niebla comenzaron lentamente a nublar mi corazón.

--- ¿No había oído esto antes en algún lugar?

Pero de nuevo, esa ocasión estábamos viajando tres años atrás. Los viajes en el tiempo se vuelven algo aburridos después de un tiempo ¿sabían? Seguro, puede parecer divertido al inicio, pero al saltar frecuentemente del pasado al futuro y viceversa, uno se pregunta si su apetito se vuelve más grande después de un viaje en el tiempo.

“Por favor no te preocupes.”

Asahina-san había recogido la tetera inconscientemente y había comenzado a jugar con ella. Sus parpados estaban cerrándose mientras observaba casualmente el flujo del agua de la llave.

“Esta vez no voy a ir al pasado ni al futuro. En realidad, todo lo que quiero es ir por algunas hojas de té del supermercado local. Kyon-kun ¿te molestaría acompañarme?”

Asahina-san entonces procedió a reducir su voz a un nivel apenas audible y puso su dedo índice en sus labios rosados.

“Mantén esto en secreto de los demás… ¿De acuerdo?”

Mi pecho una vez más se lleno de orgullo, lleno con tanta confianza que me di cuenta que sería capaz de mentir sin dudar después de una docena de dosis de suero de la verdad.

Los días, horas, minutos e incluso segundos que siguieron nunca se sintieron más largos. ¿Por qué es que entre más observas del reloj, se mueve más lento, como si intencionalmente se burlara de ti? ¿Podría ser, que por casualidad, decidió tomarse un día libre mientras no me daba cuenta? Incluso el reloj de pulsera no parecía acelerar el paso de la segunda manecilla. Finalmente me di cuenta que tan impotente éramos los humanos, sujetos al lento paso del tiempo mientras que nuestra aburrida vida sin sentido se nos escapa.

No importa, esta era la primera vez que tendría una cita ordinaria, sin relación al tiempo, con una viajera del tiempo, por el solo propósito de comprar hojas de té. Ahora que he estado pensando por los últimos días (dado que era obvio que no había mejor manera de pasar el tiempo). No pensé que Asahina-san fuera del tipo que tendría problemas al hacer las compras por sí misma, y definitivamente no era tan indecisa como para necesitar ayuda decidiendo sobre una nueva marca de hojas té para comprar. Aun si comprara las peores hojas de té disponibles en el mercado y produjera una taza de té horrible, probablemente aun lo disfrutaría. Y el resto de la Brigada SOS no era tan exigente tampoco.

Si es así, ¿Por qué Asahina-san me invito a acompañarla? ¿Y por qué tan misteriosamente?

Un chico y una chica de edad similar caminando juntos en un domingo.

Por no decir, ¿eso sería lo que los humanos normales considerarían una cita? Hmm, no puedo pensar en ninguna explicación. Si, es una cita, justo como pensé. Escoger hojas de té solo era una excusa, después de todo. Aww, no necesitabas ser tan misteriosa. ¿No podrías simplemente habérmelo dicho entonces? No, espera, así es como debe ser. De otra forma no hubiera sido Asahina-san.

Con esos pensamientos en mente, el domingo finalmente llego.

Yo pedalee mi bicicleta furiosamente mientras me apresuraba a nuestro punto de encuentro en frente de la estación del tren. Mi fiel bicicleta parecía entender como me sentía, dado que sin ningún motor los pedales giraban sorprendentemente rápido. Esta era probablemente la primera vez que había estado esperado una reunión desde que me uní a la Brigada SOS, porque esta era una extremadamente ordinaria cita. El destino no era un espacio sellado con gigantes azules, los boletos no eran boletos para el futuro y el modo de transportación definitivamente no era un OVNI.

A menos que la que me esperara en la estación fuera la versión mayor de Asahina-san, con esa sonrisa que gritaba que tenía un motivo escondido, eso sería una historia diferente.

Sin importar como lo veas, sigo siendo un estudiante de preparatoria con una cantidad moderada de inteligencia. Gracias a eso y a mis pocas experiencias pasadas, podía predecir más o menos que me depararía el futuro. Asahina-san (adulta) no era la excepción. Ella aparecería siempre que tuviera el presentimiento de que lo haría. Así que incluso si ella se mostrara el día de hoy no estaría sorprendido… “¡No puede ser!”

Me forcé a estacionar mi bicicleta en la sombra de los postes de luz, antes de proceder a sermonearme a mí mismo.

¡Incluso mis pensamientos se han vuelto influenciados! Si las cosas siguen así, incluso si algo pasara realmente, permanecería perfectamente tranquilo. Y eso no era bueno tampoco. La única persona que puede observar algo extraño a la cara y permanecer completamente tranquilo es alguien que ha perdido algunos tornillos en su cerebro. ¡Quiero ser una persona normal o al menos alguien cuerdo! Aunque podría ser demasiado tarde para eso, al menos debería sonreír cuando es tiempo de sonreír. Hoy era definitivamente uno de esos momentos.

Así que di mi mejor esfuerzo y me forcé a sonreír.

La Asahina-san de pie en el lugar usual de encuentro de la Brigada SOS no era otra que mi versión favorita de Asahina-san.

De pie en medio de una multitud, ella me saludaba con fuerza con su pequeña mano. Esa pose era suficiente para derretir el corazón de cualquiera.

Llevando un atuendo simple pero elegante con un peinado diferente, ella era como una chica tratando duramente de alcanzar la madurez. Viendo tal cambio en ella casi me llevo al punto de llorar.

Recibido por una Asahina-san elegantemente vestida rápidamente lleve mi bicicleta a un alto y revele una sonrisa estilo Koizumi, la que había ensayado una y otra vez en el espejo.

“Perdón por llegar tarde.”

Aunque aun eran 15 minutos antes del tiempo acordado.

“Esta bien…”

Asahina-san soltó un suspiro de alivio mientras bajaba su mirada al suelo.

“Acabo de llegar también.”

Eso fue seguido por una sonrisa.

“Bien, ¡Pongámonos en marcha!”

Asahina-san dio un paso adelante mientras que su pelo se movía de arriba a abajo gentilmente.

Mirando a Asahina-san con su cabello amarrado, un sentimiento indescriptible lentamente se instalo en mi corazón. Yo parecía uno de esos caballeros leales en tu típico RPG, con una tarea jurada de proteger a la princesa que había escapado del palacio a causa de un conflicto en la corte real y ahora vagaba por todo el mundo.

Los pequeños pasos de Asahina-san, aunados con sus facciones como de niña, me hacían preguntarme, ¿realmente ella era mayor que yo? Sus pisadas podrían compararse fácilmente a las de mi hermana y para terminar ella aun se veía muy joven. Mirando sus pequeñas pisadas una urgencia de protegerla se anido en mi pecho, tanto que incluso temí que si se daba la vuelta y me miraba con esos grandes y redondos ojos incluso ella se sentiría incomoda.

Quiero decir, cada una de mis acciones era diferente comparadas a mi yo usual. Siendo enjaulado en un pequeño y extraño cuarto junto con la excéntrica Haruhi, el sonriente Koizumi y la silente Nagato, mis acciones eran usualmente desganadas y usualmente caóticas. Ahora, solo estábamos Asahina-san y yo. Aun mejor, nadie sabía de ello. La tiránica comandante de la brigada, la confiable alíen e incluso el chico de poderes sobrenaturales no estaban aquí. Esto era un gran cambio.

Realmente quería anunciar esto con toda la fuerza de mis pulmones: ¡Decidir salir a solas con Asahina-san fue la mejor decisión que he hecho en mi vida!

Para decir la verdad estaba feliz. Muy feliz. Caminando lado a lado con una de las más bellas estudiantes de la preparatoria del Norte, incluso si alguien botara mi diploma púrpura dentro de un canal, no sentiría ningún sentimiento de culpa, viendo que ese diploma estaba dirigido a un país que no era renombrado por su literatura de cualquier forma.

Nos dirigíamos al pequeño supermercado cerca de la estación del tren.

Algunas veces, cuando no tenía nada mejor que hacer, acompañaba a mi familia ahí para hacer las compras. Este supermercado en su mayoría vendía comida y ropa, y también tenía una gran librería dentro. Sin embargo, ese era el campo de especialidad de Nagato, no el mí. Como esperaba, Asahina-san me llevo al nivel más bajo donde era vendida la comida.

Detrás de una hilera de brillantes cajeros Automàticos se encontraba la tienda a la que nos dirigíamos. Especializándose en comerciar nada más que hojas de té, los anaqueles estaban llenos de todo tipo de diferentes hojas.

“Buenas tardes.”

Al sonido del lindo saludo de Asahina-san, el rostro del propietario soltó una sonrisa que parecía un betún derritiéndose en un caluroso día de verano.

“Bienvenidos, gracias por visitarnos de nuevo.”

Parecía que Asahina-san ya se había vuelto un cliente regular de esta tienda y era amistosa con el propietario.

“Ahh… ¿De qué tipo debería de comprar?”

Asahina-san murmuro para sí misma, mientras observaba los diferentes tipos de hojas de té impresos en un gran póster colgado en el muro, complementado con sus nombres correspondientes y su precio.

Por supuesto, mi conocimiento sobre hojas de té era menor que el de Asahina-san, así que me fue imposible el hacer alguna sugerencia. Me quede de pie silenciosamente a su lado mientras inhalaba los diferentes aromas y fragancias de las diferentes hojas de té, mi nariz cosquilleaba salvajemente en el proceso.

Volviéndose seria en el tópico de las hojas de té, Asahina-san discutió con el propietario de la tienda sobre los varios métodos de preparar el té, desde la cantidad de hojas necesarias hasta el tiempo requerido. Yo me quede de pie escuchando, sin mucho que decir o hacer, como un espantapájaros después de la cosecha.

El único que alguna vez dio algún comentario sobre el té de Asahina-san era yo. Haruhi usualmente se bebía el té de un solo trago, probablemente sin siquiera notar si era té o no, mientras que ni siquiera puedo confirmar si Nagato tenía papilas gustativas o no. Koizumi rara vez externa su opinión en cualquier asunto, así que el único que quedaba era yo.

Yo ya había jurado que bebería cualquier té que Asahina-san preparara, incluso si fuera una copa plateada de hemlock. El buscar ayuda justo después de beberlo me permitiría vivir para contar la historia. Lo más importante, los sentimientos de Asahina-san no serian heridos.

Viendo que no tenía aviso que ofrecer de cualquier forma, continué de pie sin hacer nada al lado de la puerta, jugando el rol del chaperón de Asahina-san. No fue hasta que Asahina-san por fin se decidió y compro el tipo conocido como “La Diosa de Clase Alta” o algo como eso que finalmente termine de montar guardia como un soldado.

“Es una rara ocasión el que podamos salir juntos---”

Asahina-san me miro con ojos más educados que de costumbre.

“¿Quieres entrar y tomar algo de té? El dango que sirven aquí es bastante sabroso. Podríamos pedir al propietario que nos ayude a preparar las hojas de té que compramos hace poco…”

Incluso para cuando todo el hidrogeno del sol se hubiera consumido y se hubiera vuelto helio aun no encontraría una razón para rechazar su oferta. En una tienda tan simple como esta, era sorprendente que las mesas y sillas estuvieran preparadas, como si me dijeran que entrara a sentarme. Sin pensarlo dos veces, seguí a Asahina-san dentro de la tienda y me senté, mientras el aroma de té recién preparado comenzaba a llenar mis fosas nasales.

Solo había una cosa que echaba de menos.

Asahina-san parecía preocuparse mucho del tiempo, dado que frecuentemente lanzaba miradas a su reloj, incapaz de calmarse y disfrutar su té. Sus acciones, sin embargo, no parecían deliberadas, y era como si estuviera tratando de ocultarlas de mí. Mis disculpas Asahina-san, pero sin importar cuánto trates de ocultarlo aun puedo notarlo. Porque aparte de mirar la hora, parecías estar suspirando cada vez que observabas el reloj. Algo debe de estarla preocupando.

“El dango de aquí es realmente delicioso, y el té huele dulcemente, justo como lo esperarías de Asahina-san. Hmmm… es realmente delicioso.”

Aun así, pretendí el no notar el nerviosismo de Asahina-san. Realmente debo de desistir de premiarme a mí mismo por ser un alma tan gentil y considerada. Oops, lo siento. ¿Es demasiado tarde?

"Hmm..."

Asahina-san tomo un trago de su dango, antes de ver su reloj de nuevo.

Repentinamente tuve un mal presentimiento, como la calma antes de la tormenta.

Es cierto; esta travesía era sospechosa desde el comienzo. El hecho de que estaba saliendo con una de las tres bellezas de la preparatoria del Norte, quien, incluso en ese lindo atuendo de invierno que fallaba en ocultar ese hermoso cuerpo debajo de él, sería suficiente para propulsar a alguien a la azotea del la escuela y gritar sobre ello con toda la fuerza de sus pulmones.

Me bebí mi copa de té y mientras el fluido caliente bajaba por mi sistema digestivo, mis sospechas comenzaron a crecer.

Debe de haber alguna especie de truco.

Mi análisis de experiencias pasadas y los datos proporcionados han probado que mi única sempai en la Brigada SOS, Asahina Mikuru-san es en realidad una viajera del tiempo. Ella fue enviada del futuro por alguna razón, la que desafortunadamente permanece como información clasificada. Sobre cómo se volvió la mascota oficial de la Brigada SOS, bueno, eso fue gracias a los métodos tiránicos de Haruhi. Definitivamente no tiene nada que ver con su asignación original.

Es cierto. Observar a Haruhi es su asignación oficial. Ella también está a cargo de traerme al pasado y al futuro, en orden de activar eventos futuros o para limpiar el desastre que mi yo del pasado inconscientemente había creado. Esas eran sus tareas que sus superiores le habían dado. Sin importar como pienses en ello, eso más o menos es su verdadera misión.

Así que la pregunta es, ¿era hoy una de sus asignaciones también? ¿Era acaso todo el asunto de escoger las hojas del té diseñado para camuflar el verdadero propósito de los eventos que estaban a punto de ocurrir? ¿Acaso Asahina-san lo sabía desde el comienzo? Ahora que lo pienso, esa expresión en su rostro de alguna forma me lo dijo todo…

Después de terminarnos nuestro dango, Asahina-san insistió en pagar todo por su cuenta.

“Esta bien, yo fui quien te pidió salir en primer lugar.”

Aun así, no puedo dejarte pagar tan fácilmente.

“Este bien Tú nos invitas siempre de cualquier forma.”

Eso es porque esa idiota de Haruhi puso una regla auto proclamada de que el ultimo que llegue será quien invite a la Brigada entera a comer, y por alguna razón desconocida, la última persona en llegar siempre soy yo. Al final, yo soy quien tiene que pagar las cuentas, algo que no ves fuera de la Brigada SOS. Hoy era diferente, y tal vez era por la rara oportunidad de que nosotros dos pudiéramos salir a solas, todas las cuentas en mi billetera parecían estar gritando que las dejaran salir. Tal vez ellas pensaban que al ser gastadas de esta manera tendría más sentido.

“Déjame pagar la cuenta por esta vez.”

Asahina-san me miro con ojos que parecían estar rogando.

“¿Por favor?”

La expresión que Asahina-san llevaba era tan genuina que naturalmente asentí con la cabeza en acuerdo.

Después de eso, Asahina-san y yo abandonamos el supermercado. Viendo que ambos no teníamos algún otro lugar a donde ir nos quedamos fijos en el lugar, abajo del cruel cielo de invierno, observando a la gente que pasaba ante nosotros.

La frase “Bien, nos vemos mañana” es usada generalmente cuando quieres marcharte después de hacer todo lo que se tenía que hacer, pero incluso entonces parece bastante mal educada. Por supuesto, no soy la clase de tipo que huiría una vez que su trabajo estaba hecho, más aun, aun había tiempo antes de la puesta del sol. Un mes ha pasado desde el invierno, lo que significa que el sol se ocultaría muy tarde… “Acompáñame en una caminata ¿De acuerdo Kyon-kun?...”

¡Esos ojos de nuevo! Enfrentado con esas expresiones faciales y una voz que haría que las rodillas de cualquiera se convirtieran en gelatina, no me encontraba en una posición para negarme.

Asahina-san revelo una sonrisa divina como la aurora.

“Vamos, vayamos por este camino.”

Sin más dudas, Asahina-san comenzó a caminar. Que lastima. Secretamente había deseado que Asahina-san agarrara mi mano mientras caminaba. Parece que tenía mis esperanzas muy en alto.

Con la brisa de invierno golpeando suavemente mis hombros, seguí la pequeña figura de Asahina-san. Y justo así, ambos vagamos por bastante tiempo.

Asahina-san parecía haber decidido el destino desde el comienzo, mientras lanzaba miradas ocasionales hacia mí, tratando de asegurarse si estaba ahí o no, dado que la seguía sin hacer ningún ruido.

Mantuve mis labios fuertemente sellados mientras seguía los pasos de Asahina-san. Muchas preguntas comenzaban a llenar mi mente. Entre más pensaba en ello, más extraña parecía Asahina-san el día de hoy.

Err ¿Como describirlo? La Asahina-san de siempre era una débil, lastimosa y pequeña chica que inconscientemente desarrollaría un sentimiento de protección en cualquier corazón de un hombre, y sus pequeños y lindos movimientos eran suficientes para hacer que los labios de cualquiera se curvaran formando una sonrisa. Hoy, sin embargo, sus movimientos asemejaban los míos durante una prueba sorpresa de física.

Sin mencionar que ella miraba nerviosa los alrededores mientras caminaba.

Es como si estuviera temerosa de que alguien la estuviera observando… Espera, eso tampoco es correcto. Asahina-san no estaba poniendo atención a su espalda ni frente a ella si no a sus lados como una chica de primaria buscando por un señalamiento durante una Competencia de Orientacióncompetencia de orientación. Si ella no fuera la belleza del rostro de muñeca que es ahora, si no que fuera un hombre de mediana edad, ella probablemente sería arrestada por la policía por actuar sospechosamente a pena luz de día. Incluso si fuera arrestada, con su encanto absoluto, cualquier ofensa de su parte seria fácilmente perdonada. Pero ese no era el punto.

Las acciones de Asahina-san eran absolutamente sospechosas.

Repentinamente llego a mí un sentimiento de nostalgia mientras disminuía la velocidad de mis pasos. No, nostalgia no debería ser la palabra a usar, dado que estaba acostumbrado a jugar aquí desde que nací. Debería de estar harto del mismo escenario pero—

"Ahh..."

Ahora lo entiendo.

Desde que comenzamos a caminar a aquí desde la estación del tren, había sentido un aura de familiaridad al mismo tiempo que de nostalgia. Finalmente entendí porque.

Quiero decir, la primera búsqueda en la ciudad a la cacería de eventos misteriosos conducida por Haruhi fue un evento que permanece grabado en mi memoria hasta ahora. Especialmente la memoria de ser agrupado con Asahina-san, eso era dulce. Incluso si me fracturara el cráneo y tuviera amnesia no sería capaz de olvidar tan memorable incidente.

Es cierto. Ese fue el mismo camino que el que estaba tomando ahora, ¡por supuesto que me sentiría nostálgico! ¡Incluso las circunstancias eran similares! Aunque no había pasado mucho desde aquel incidente sentí como si 800 años hubieran pasado desde entonces.

La verdadera identidad de Asahina-san como una viajera del tiempo ya estaba escrita en piedra, pero entonces no tenía ni una sola pista. No fue hasta que ella me lo revelo mientras nos sentábamos en las bancas cerca de los árboles de cerezos que me di cuenta que ella no era la simple, inocente, con cara de muñeca y bien proporcionada mascota de la Brigada SOS que parecía ser.

Todo eso ya era cosa del pasado. No me sorprende que me sintiera nostálgico.

Justo como esperaba, Asahina-san en verdad se dirigía al lugar que tenía en mente. La única diferencia de antes es que además de ver de lado a lado como un herbívoro en busca de depredadores, ella estaba mirando seriamente su reloj.

Incluso si la hubiera llamado, me temía que no tendría efecto en ella de cualquier forma, mientras continuaba su caminata como un zombi.

Respirando incontables nubes blancas de nuestras bocas, ambos caminamos adelante silenciosamente hasta que llegamos a nuestro destino.

El camino de los cerezos a las orillas del rió.

Incluso si hubiera la posibilidad de que los cerezos pudieran mantener sus flores hasta el verano, tomaría un milagro que el que los cerezos florecieran en invierno.

Aunque nuestros cuerpos hicieron contacto, a Asahina-san no parecía importarle. Incluso después de pasar la banca donde lanzo la bomba de “Yo soy una viajera del tiempo” el año pasado, ella parecía no tomarle importancia. Asahina-san tenía muchas cosas en la mente justo ahora. ¿Qué era lo que la estaba molestando?

Sintiéndome solitario repentinamente, escuche un leve murmuro:

“No es hora aun…”

Asahina-san nuevamente miro su reloj.

“Debería de pasar en cualquier momento, pero…”

Al parecer sin darse cuenta de que estaba hablando consigo misma, Asahina-san dejo salir un suspiro, y de nuevo continúo observando a su derecha e izquierda.

Pretendí no notarlo y me concentre en el camino debajo de mí.

Sigh. De pronto, todo el entusiasmo que tenia por esta cita se había desvanecido, aunque una caminata romántica era supuestamente un asunto de amantes. Ah olvídalo. Supongo que así es la vida de cualquier forma.

Olvida los cerezos, ni siquiera una hoja podía encontrarse en los árboles de cerezos. Pronto, incluso los mismos árboles quedaron muy detrás de nosotros.

Asahina-san continuo caminando hacia delante en dirección ascendente. Si continuamos por este camino, el departamento de Nagato indiscutiblemente quedaría a la vista. Si seguíamos aun mas allá incluso llegaríamos a la preparatoria del Norte.


Gracias a nuestro “paseo” mi cuerpo comenzó a sentirse cálido. Es una lástima que el calor no fuera inducido por tener a Asahina-san a mi lado.

Finalmente, dejamos el rió y procedimos en la dirección de las vías del tren. Oh si, recuerdo haber caminado con Haruhi por esta ruta también.

Con memorias constantemente resurgiendo en mi mente, incluso yo comencé a sentirme un poco intranquilo.

"¡Kyon-kun, por ahí!"

"¿Huh?"

Si Asahina-san no hubiera jalado mi manga probablemente hubiera seguido caminando derecho sin notarlo.

“Debemos cruzar la calle.”

Sin darnos cuenta, habíamos llegado al cruce cerca de las vías del tren. Asahina-san apunto al lado opuesto de la calle. El semáforo del cruce mostraba una figura roja.

"Oh... Lo siento."

Inmediatamente pedí disculpas mientras regresaba al lado de Asahina-san. Aun cuando el camino estaba callado y sin señales de ningún auto, Asahina-san había insistido que esperáramos hasta que la luz se volviera verde. Ah, eso se parece más a la Asahina-san que conozco.

Ni siquiera 10 segundos después las luces del semáforo cambiaron de verde a rojo, mientras que el semáforo de los transeúntes mostraba un saludable color verde.

Asahina-san y yo cruzamos al mismo tiempo.

Justo entonces---

Una sombra oscura apareció atrás de mi espalda.

"Ahh..."

Este pequeño grito fue hecho por Asahina-san.

La sombra nos ignoro y corrió a través del cruce peatonal. Por la apariencia era probablemente un chico de primaria que debería de tener alrededor de la edad de mí hermana – Un chico de anteojos de cuarto o quinto grado.

"¡¡Ahh!!"

Ese fuerte grito también fue hecho por Asahina-san, y también fue acompañado por una serie de fuertes y caóticos sonidos que hicieron que mis ojos se sobresaltaran.

Un gran vehículo bajaba por el centro del camino a alta velocidad, con sus llantas firmemente pegadas al pavimento. Aun si las luces del semáforo fueran en este momento de un resaltado color rojo, el vehículo (una camioneta verde esmeralda) estaba yuxtaponiendo el color de el semáforo que el conductor convenientemente había fallado al notar mientras continuaba acelerando hacia el crucero peatonal con absolutamente ningún signo de reducir su velocidad.

En ese momento ---

El chico que se había apresurado hacia la mitad del camino finalmente noto que estaba en peligro mientras detenía por completo su marcha.

El vehículo se aproximaba rápidamente. El conductor, quien había decidido ignorar las luces del semáforo aparentemente tampoco tenía ningún respeto por las reglas de transito. La imagen de un pequeño niño siendo arrollado por la camioneta apareció en mi mente, pero al mismo tiempo, mi cuerpo ya se ponía en acción.

"¡Tú bastardo!"

No tenía idea si el insulto estaba dirigido hacia el niño o el conductor. Todo lo que sabía es que tenía que apresurarme, mientras el mundo alrededor de mí se detenía como si estuviera en bullet time. Sin embargo, desde el punto de vista de una tercera persona, todo pasó en un instante.

"¡Uwaaaaa!"

Fue una suerte que llegara ahí a tiempo. Agarrando al inmóvil chico por el cuello, lo jale hacia adelante con toda mi fuerza. Falto de momento caí directamente al pavimento.

La camioneta que aceleraba furiosamente pasó enfrente de mí en un segundo.

Pude sentir una gota de sudor frió recorrer mi rostro.

Eso estuvo cerca, demasiado cerca para sentirme cómodo. La camionera renegada había fallado por unos meros centímetros. Si hubiera estado un poco más cerca, mi pobre pie probablemente estaría tan plano como el fondo de mi zapato en este momento.

A través del invierno, mi cuerpo raramente había sudado. Ahora, no gracias al conductor, me di cuenta que mi cuerpo estaba sudando furiosamente. Era demasiado caliente para soportarlo.

"¡¡Tú @#% bastardo!!"

Aunque no sabía quien estaba manejando la camioneta, sentí mi temperamento subir hasta mi cabeza mientras soltaba una mirada asesina a la camioneta que aun aceleraba y maldije con toda mi voz, “¿¡No sabes cómo manejar!? Es suficientemente malo el pasarse la luz roja, ¿pero el acelerar en un cruce de peatones? ¿Eres idiota? ¿Estás tratando de matar a alguien o a algo? Asahina-san ¿Acaso viste su matrícula?”

Dado que estaba muy ocupado cayendo al piso junto con el joven chico, era natural que fallara al ver su matrícula. Mire a Asahina-san esperando que ella hubiera notado ---

“Ahora lo veo…”

¿Huh? ¿Ver qué?

Una Asahina-san paralizada se mantenía de pie con sus ojos muy abiertos, sin siquiera moverse una pulgada. Oh bueno, eso era de esperarse. Es natural que uno estuviera impactado por ver un accidente en primera fila. Pero eso no era lo que me sorprendía.

Lo que sorprendió fue que Asahina-san no solo llevaba una expresión de impresión si no también…

“Ahora veo… Así que por eso fue… Por eso fue que fui enviada aquí…”

Murmurando hacia ella misma, Asahina-san miro al joven chico que casi perdió la vida.

Sus facciones angelicales estaban mezcladas con alivio, como si finalmente entendiera todo.

Sin saber que sucedía, continué tirado en el camino, mientras que Asahina-san camino hacia nosotros como un zombi, su rostro pálido como una sabana. Es una lástima que no se dirigiera hacia mí. Su mirada fija en el joven chico a mi lado, quien también estaba pegado al suelo.

Tal vez fue por el encuentro cercano que el chico de lentes también llevaba una expresión de impacto, su rostro tan pálido como el de Asahina-san. No fue hasta que Asahina-san se aproximo a él que parpadeo sorprendido.

“¿Estas herido?”

Asahina-san se arrodillo a lado del camino y poso sus manos en el chico. El chico lentamente sacudió su cabeza como un androide. La siguiente pregunta de Asahina-san me tomo completamente con la guardia baja.

“Si es así, ¿Podrías decirme tu nombre?”

No tenía idea de porque Asahina-san estaba interesada en saber su nombre. Después de todo, ¿Cuál era el punto? El chico, sin embargo, contesto honestamente su pregunta.

Estoy bastante seguro que jamás había oído ese nombre antes, dado que no tenía la más vaga memoria de él o su nombre. Asahina-san, sin embargo, parecía tener una idea diferente a la mía.

Incluso antes de que terminara de mencionar su nombre, Asahina-san había dejado de respirar; ella hizo una fiel parodia de Nagato, arrodillada sin moverse, sus ojos observaban directamente el rostro del chico. No fue hasta que él termino que Asahina-san tomo una respiración profunda y dijo:

“Ya veo, así que tú eres…”

La boca del chico colgaba abierta. Después de casi ser arrollado por una camioneta renegada, él estaba siendo interrogado por una bella chica que le pregunto por su nombre. Sin importar quien fuera, la experiencia era suficiente para asustar a cualquiera. Entiendo por lo que estas pasando, chico de los lentes.

Sin embargo, Asahina-san parecía completamente seria.

“Entonces, tienes que prometerme---”

La mirada de ansiedad que llevaba en su rostro era una que jamás había visto antes.

“Sin importar lo que pase, tienes que cuidarte de los carros. Sea en el camino, o cuando abordas un vehículo publico, o en un avión, o tren o incluso un bote… Ten cuidado de no tropezar o caer… Y no te ahogues. Por favor, sin importar dónde o como, asegúrate de cuidarte a ti mismo ¿de acuerdo? ¿Puedes prometerme eso?”

El chico debió de haber estado impresionado, porque sin duda yo lo estaba. No tienes que ser así de directa, Asahina-san, e incluso si lo hicieras, ¿no podrías haberlo dicho en un tono menos serio?

“¿Por favor…?”

Escuchando a una Asahina-san con lágrimas en sus ojos tratando de sonar lo más sincera posible, me decidí en mi mente a gritar “¡SI MADAM!” en lugar del jovencito. –justo cuando estaba a punto de hacerlo…

"Okay,"

El joven chico asintió y se lo prometió. El continúo observando a Asahina-san viéndose tan confundido como lo estaba yo.

“Tendré cuidado.”

El dijo cada palabra rígidamente mientras que su cabeza se movía de arriba a abajo una y otra vez, lo que me recordaba a Humpty-Dumpty sentado en su muro.

Asahina-san aparentemente aun no estaba satisfecha mientras estiraba su meñique.

“Hagamos una promesa de meñique entonces.”

Mirando al tartamudearte niño hacer una promesa con Asahina-san, sentí un fuerte dolor en mi pecho. Creo que era algo llamado celos. Yo privadamente había deseado una y otra vez haber sido la única persona a la que se le permitiría hacer eso. Pero viendo que era solo un niño después de todo, decidí no fingir una caída para distraerlos. Parece que aun estoy demasiado lejos de alcanzar la madurez después de todo. ¿Es eso bueno o malo? No me pregunten, incluso yo no lo sé.


Pero justo entonces, pensé en otra forma de molestarlos. Apuntando a la luz del semáforo dije:

“Asahina-san, la luz se volverá verde pronto. Es peligroso el mantenernos en el centro del camino.”

La luz verde del semáforo de peatones comenzó a parpadear rápidamente.

"Ok."

Incluso mientras se ponía de pie, Asahina-san continuaba viendo al chico de los lentes. Como si se diera cuenta de ello, el joven chico bajo su cabeza y evito su mirada.

“Gracias por salvarme justo a tiempo. Seré cuidadoso en el futuro.”

Entonces, con un aire de cortesía, él dijo,

“Bien, debo de marcharme.”

Después de hacer una reverencia hacia nosotros, el troto a través de la calle y desapareció sin ningún rastro.

Asahina-san se mantuvo ahí sin moverse. Sus ojos aun seguían pegados a su pequeña gema mientras continuaba mirando en la dirección en la que él desapareció de nuestras vistas.

No podía soportarlo más.

“Asahina-san, la luz se ha vuelto rojo. Deberíamos apresurarnos.”

Forzosamente arrastre a la belleza vestida en atuendo de invierno fuera de la calle. Mientras lentamente agitaba sus hombros, me di cuenta que su suave cuerpo era similar al de Shamisen quien por alguna razón decidió compartir cama conmigo. El envolver mis brazos alrededor de ella sin duda se sentía genial, especialmente en un momento como este. Pero claro, no haría algo como eso.

Mientras la luz se volvía roja por completo---

"Taniguchi..."

El sonido vino de algún lugar en diagonal debajo de mi posición. La fuente era Asahina-san, y la razón de que saliera amortiguado era probablemente porque ella estaba recargando su cara en mi hombro.

¿Qué? --- Esa fue la primera cosa que pensé.

El rostro de Asahina-san estaba recargado en mi hombro, mientras que sus propios hombros temblaban furiosamente. No aprecia que se estuviese riendo.

"Taniguchi, Taniguchi..."

Un camino de lágrimas como cristales fluían de sus ojos fuertemente cerrados, humedeciendo mi camisa. Asahina-san entonces se sujeto de mi como una pequeña chica, sus lagrimas fluían continuamente por sus mejillas de porcelana.

“Qu… ¡¿Qué sucede Asahina-san?! ¡Di algo! ¡¿Asahina-san?!”

He estado en un par de situaciones extrañas en el pasado, pero esta era sin ninguna duda la más rara de todas en las que he estado. ¿Por qué estaba llorando Asahina-san? Ese pequeño chico había sido salvado, ¿No se supone que eso era bueno? No es como si alguien hubiera muerto… Deberías estar feliz ahora, no llorando. ¿O fue el impacto de todo el incidente demasiado grande para que Asahina-san lo soportara? ¿Acaso estaba desarrollando síntomas a causa de la impresión?

“No es eso.”

Dijo Asahina-san a través de sus sollozos.

“…Me siento inútil. No s-se nada… No p-puedo hacer n-nada…”

Estoy aun mas confundido ahora.

Incluso entonces todo lo que hizo fue llorar furiosamente, como si perdiera la voluntad de hablar. Justo como cuando Shamisen me araña siempre que lo sujeto por miedo a caerse. Asahina-san se sujetaba a mi camisa, colgándose fuertemente mientras continuaba recargando su rostro en ella.

¿Qué sucede aquí?

Mi cerebro parecía un remolino en miniatura. Solo había una cosa de la que estaba seguro.

Las actividades del día de hoy finalmente habían acabado. Esta cita iniciada por Asahina-san misma finalmente había ido en un gran círculo y terminado donde comenzó, en una manera espectacular. Esa era la conclusión a la que cualquiera podría llegar, incluso sin la mente deductiva de Koizumi Itsuki. Sabía que no podíamos quedarnos ahí de pie por siempre, siendo sujetado por una sempai que lloraba debajo del cielo de invierno.

Esto era porque varios peatones casuales ya habían bajado la velocidad de su caminata y dirigían sus miradas a la extraña pareja que estaba de pie en la calle. ¿Qué está haciendo esta gente aquí afuera con este clima frió?

“Asahina-san, deberíamos encontrar un lugar para sentarnos, un lugar donde puedas calmarte… Err, ¿puedes caminar por tu cuenta?”

Aunque ella insistió en seguir con su rostro en mi hombro, ella dio un leve asentimiento.

Caminaba cuidadosamente dando mi mejor esfuerzo para ir a la velocidad de los deprimidos pasos de Asahina-san. Caminando a lado de una sollozante Asahina-san, baje la velocidad de mis pasos, mientras que silenciosamente lamentaba mi destino. Es a la vez lo que siempre había querido y también no lo era. Sigh. Ahora lo único que deseo es no ser notado por ningún chico de la preparatoria del Norte. Si se corre el rumor de que hice llorar a Asahina-san, el culto completo de Asahina Mikuru podría ir tras mi cabeza.

“A donde deberíamos ir…”

Un lugar donde no atraigamos demasiada atención, para tomar un buen descanso y podamos salir del frió, ¿Existe tal lugar? El único lugar en el que podía pensar era el café. Sin embargo, el sentarse del lado opuesto de una chica llorando en un café era el equivalente al suicidio.

En realidad, ya había notado que el edificio cerca de la calle donde ocurrió todo el incidente era por casualidad el departamento de Nagato. Si se lo pidiera, ella probablemente habría abierto la puerta para nosotros, pero mis instintos me dijeron que era mejor el no hacerlo.

Así que solo había un lugar al cual ir. La tierra sagrada localizada cerca del apartamento de Nagato, el parque que guardaba varios recuerdos queridos. Viendo que ya habíamos pasado la banca cerca del rió y dada la urgencia de la situación, solo sería apropiado que usáramos esa OTRA banca, que guardaba aun mas memorias.

Al menos podríamos descansar nuestras cansadas piernas ahí. Quién sabe, tal vez alguien saldría de los arbustos detrás.

Con un clima suficientemente frió para congelar a alguien hasta la muerte, no era de sorprenderse que nadie visitara el parque. Como esperaba, la banca permanecía vacía, disfrutando de los crueles vientos de invierno por sí misma.

Senté a Asahina-san en la banca antes de sentarme a su lado, asegurándome de que hubiera un pequeño espacio entre los dos. Lanzando una mirada furtiva a su rostro note que ella aun tenía dos caminos de lágrimas en su rostro de porcelana.

Yo hurgue en mis bolsillos, buscando por un pañuelo, pero todo lo que sentían mis manos era la tela usada para fabricar mi ropa. Maldición, ¿Cómo pude olvidar traerlo el día de hoy? ¿Qué podría usar para limpiar las lágrimas como perlas de Asahina-san? Justo cuando estaba entrando en pánico y a punto de romper mí manga---

Thunk.

Algo suave aterrizo suavemente en mis hombros. Ese algo suave no era otra cosa que el cuello de Asahina-san. Después del round uno de lloriquear en la calle ¿acaso estaba de regreso para el round dos? La forma en que ella descanso su cabeza en mi hombro realmente me llego al corazón. Sin embargo, evite hacer algún movimiento repentino, temerosos de causar un malentendido. Eso es porque esta situación se parece demasiado a la de aquella vez. Ya he sido golpeado en la cabeza antes, no quiero que algo similar suceda esta vez.

“Iré a traer algo de café para ti, ¿de acuerdo?”

Pensé que esa era una brillante idea, pero para mi sorpresa, Asahina-san sacudió gentilmente su cabeza. “O ¿te gustaría más un té de Oolong?” El pelo castaño nuevamente se sacudió de lado a lado.

Di mi mejor esfuerzo al tratar de recordar el menú de las maquinas expendedoras mientras continuaba preguntando.

“Que hay de---”

"......Lo siento."

Una débil voz por fin alcanzo mis oídos. Asahina-san aun tenía su cabeza en mi hombro, y como resultado no podía ver su rostro. Pero incluso sin mirarlo probablemente podía adivinar qué clase de expresión tenía en su rostro justo ahora. Cuando Asahina-san se disculpa quiere decir que realmente lo lamenta.

Decidí quedarme en silencio y dejar hablar a Asahina-san.

“La razón por la que te invite a salir fue para salvar al chico. No tenia idean entonces, pero ahora finalmente lo entiendo. Todo fue por esto y solo esto….”

Correcto, prosigue.

“S-siguiendo las órdenes de mis superiores, te invite a salir. La hora, el lugar e incluso los lugares que debíamos visitar, solo estaba siguiendo órdenes. Todo fue para proteger a ese chico, para asegurarme que ese accidente no pasara… Esa era mi misión.

¿Superiores? La sonrisa misteriosa de Asahina-san (adulta) vino a mi mente.

“Espera un segundo. Si ese es el caso, pudiste haber pedido a tus superiores que hicieran las cosas un poco más claras. Por ejemplo, montar guardia en ese cruce a una hora especifica, tu misión es proteger a ese chico conocido como blablabla del accidente. ¿No hubiera sido eso mejor?”

“Bueno… yo también desearía ordenes más claras de mis superiores. El problema es que se niegan. Se niegan a dejarme saber nada. Debe de ser porque no soy lo suficientemente capaz… Justo como hoy, todo lo que pude hacer fue seguir ordenes…”

De nuevo Asahina-san (adulta) apareció en mi mente.

“No deberías pensar de esa manera…”

Después de oírme decir eso, la cabeza de pelo largo y castaño se sacudió violentamente, lo más fuerte que se había agitado en todo el día.

“¡No, eso debe de ser! ¿Por qué entonces pondrían una misión tan importante sobre mis hombros sin decirme de antemano? Debe de ser porque soy tan inútil…”

Después de eso, ella cayó en silencio, mientras que las nubes de aire blanco viniendo de su boca que habían desaparecido mientras hablaba momentos atrás una vez más habían retornado. Parece que su humor varía con el tópico.

“Asahina-san, ¿Quién era ese chico?”

Su nariz aun hacia sonidos de gimoteo, Asahina-san se detuvo un tiempo antes de decir:

“…Ese pequeño chico es una persona muy importante del futuro. Es por él que fui capaz de venir aquí. Si el muriera, todo se habría acabado…”

Su voz se volvió más y más baja, hasta el borde de desaparecer por completo.

“Lo siento… No puedo decirte nada mas…”

En otras palabras ese chico desconocido no podía morir sin importar el costo. En orden de prevenir esto, Asahina-san fue enviada para llevarme a ese lugar --- Ese era el verdadero plan de rescate.

Si hubiera llegado a sujetar al chico un segundo tarde, el habría sido golpeado directamente por la camioneta. Me temo que no sé como habrían resultado las cosas de haber sucedido así, pero me atrevo a decir que no habría sido bonito. Sin este pequeño milagro, las probabilidades de que el chico le dijera adiós a este mundo habrían sido muy altas.

"¿Eh?"

Espera un segundo, ¿Cuál fue el verdadero cambio de eventos? Correcto, salve al chico, eso fue lo que paso. Entonces ¿Qué hay del futuro? En el futuro del que Asahina-san había venido ¿no estaría este chico muerto en primer lugar? Pero dado que eso no debía de suceder, los viajeros del tiempo decidieron enviar a Asahina-san a protegerlo…

No, eso no está bien. Hay algo extraño.

Salve al chico, lo que significa que él evadió exitosamente el ser arrollado, eso debió de haber sido lo que sucedió. Eso es por decir que en los eventos reales, el chico jamás se encontró con un accidente. De otra forma, Asahina-san no podría haber venido del futuro distante. Pero si nunca se encontró con un accidente, no habría motivo para enviar al pasado a Asahina-san para salvarlo. Pero eso resultaría en que el chico seria arrollado por la camioneta y si fuera atropellado por la camioneta entonces el viaje en el tiempo sería imposible. Lo que quiere decir…

“Ouch me duele la cabeza…”

Mi cerebro comenzó a dolerme.

Sin importar como pensara en ello, algo no estaba bien. Siempre que pensaba sobre algo que estaba más allá de mi nivel, probablemente podrías oler una esencia de algo quemándose saliendo de mis oídos.

“No lo entiendo en lo absoluto.”

Probablemente debería de preguntar.

“¿Acaso ese chico realmente se encontró con algún accidente? ¿Cuál es el verdadero orden de los eventos? Realmente estoy muy confundido”

Asahina-san negó con su cabeza y con una voz misteriosa dijo:

“Nosotros no somos los únicos que vienen del futuro.”

“Hay otros que no desean la existencia de viajeros del tiempo o la posibilidad de viajar en el tiempo.”

Una camioneta esmeralda. Conducida por un conductor lleno de intento asesino.

“No estás tratando de decirme que….”

No necesitaba esperar por su respuesta. Incluso las experiencias del pasado apuntaban a la misma cosa. Una persona similar fue Asakura Ryouko. Aunque ella era también una interface orgánica viviente creada por la Entidad para la Integración de Datos como Nagato, ambas parecían tener diferentes opiniones sobre Haruhi. No me sorprendería que vinieran de dos facciones totalmente diferentes. También estaba ese otro grupo además de la “Organización” del que Koizumi había hablado antes. Koizumi había mencionado que estas dos facciones estaban actualmente antagonizadas una contra la otra.

Finalmente estaba quien sea que hubiera hecho las memorias más frescas de mi mente, la facción que planeo el incidente entero de la Montaña Nevada. Ellos incluso crearon una realidad sellada tan fuerte que incluso Nagato había fallado al destruir. “Nuestro” (Refiriéndome a la Brigada SOS) Enemigo– Así es como los llamo Koizumi.

Después de un periodo tan corto de tiempo, ¿acaso sus manos están inquietas de nuevo? El Enemigo. Que nombre tan molesto.

Aquellos que planearon matar al feliz chico que un día contribuiría enormemente a la humanidad, ¿Qué estaban pensando? Aquellos que insistían en hacer miserable la vida del pequeño, ¿Qué estaban ocultando?

Hay otros que no desean la existencia de los viajeros del tiempo ni la posibilidad del viaje en el tiempo. ¿A qué te refieres con “otros”?

“Eso es…”

Los labios color cereza de Asahina-san temblaron. Por un momento, parecía que estaba a punto de decir algo, pero finalmente decidió no decir nada, mientras mantuvo sus labios fuertemente cerrados.

“…No puedo decirte eso aun.”

Con eso, una vez más entro a su estado de gimoteo. “Es por eso que siento que soy inútil. Es la verdad. Realmente soy una inútil. No puedo hacer anda para ayudarte. Ni siquiera puedo ayudarte a entender. Realmente no valgo nada.”

Eso no es cierto.

Asahina-san, tú no eres inútil en lo más mínimo. Son las restricciones que te han impuesto lo que te ha impedido brillar. Y quien está poniendo esas restricciones sobre ti no es otra que una versión del futuro de ti misma.

Pero claro, no podía decirle eso.

Esto es lo que le prometí a Asahina-san (adulta) en el 7 de Julio. Incluso hicimos una promesa con el meñique.

“Por favor, no le dejes saber de mi existencia.”

Sobre cuánto tiempo debo de mantener esta promesa, no tengo idea. Y dado que no tengo idea, probablemente deba de seguir manteniéndolo en secreto de Asahina-san misma. Incluso yo no sé porque seguía siendo tan necio. Pero tenía el presentimiento de que sería mejor no decir nada por ahora.

¿Me pregunto que pensara de mí por quedarme callado? Asahina-san continúo con una voz deprimida: “Es justo como lo que paso hace poco. Tú fuiste quien salvo a ese chico, Kyon-kun. Nosotros los viajeros del tiempo tenemos prohibido envolvernos directamente en cualquier incidente concerniente al pasado…”

¿Es eso cierto?

“Los únicos que pueden alterar el pasado son los que viven en él. Cualquier otra opción esta estrictamente contra las reglas…”

¿Así que para eso necesitabas mi ayuda?

“Es lo que mis superiores me dijeron que hiciera. Todo lo que hice fue seguir instrucciones, aunque no sabía porque tenía que actuar de esa manera. Pensando sobre ello, me siento… como una idiota”

No eres tal cosa.

“Siempre he deseado que mis superiores pudieran decirme más. Es por eso que he escrito varias cartas para ellos, pero siempre han sido rechazadas. Mis superiores realmente deben de pensar que soy inútil. Eso debe ser.”

Te he dicho que ese no es el caso.

No podía soportar el seguir viendo esto, y por fin abrí mi boca y dije:

“Asahina-san, definitivamente no eres inútil. La verdad es que has hecho mucho, sin importar que fuera para mí, la Brigada SOS, o incluso el mundo entero, así que no sufras por ello.”

Asahina-san repentinamente levanto su cabeza y me miro, pero entonces rápidamente se dio cuenta de su mirada llena de lágrimas y observo nuevamente el piso.

“…Pero lo único que he hecho es disfrazarme. Es la única cosa de la que soy capaz…” Su voz realmente estaba deprimida. “E incluso… durante “esa vez” no tenía idea de que estaba sucediendo…”

Por fin pude entenderlo. “En el 18 de Diciembre”---

“¡Eso no es cierto!”

Para alguien como yo, mi actitud podía ser considerada bastante seria en estos momentos. Aparentemente Asahina-san tenía los mismos pensamientos en su mente, mientras levantaba su cabeza sorprendida por mi repentino grito.

Puedo jurarlo, Asahina-san, tu eres más que una mascota que sirve el té. Imágenes de Asahina-san (adulta) surgieron en mi mente.

Blanca Nieves. Fue gracias a esa pista que fui capaz de regresar de esa Realidad Sellada.

7 de Julio, tres años atrás. Después de regresar en el tiempo con Asahina-san, tuve mi primera pista de Asahina-san (adulta) sobre qué hacer, antes de finalmente buscar la ayuda de Nagato.

Y entonces, cuando la realidad fue alterada, ella fue la que me ayuda a restaurarla---

Es cierto, aun no le he dicho por completo sobre ese incidente, tal vez es porque sería demasiado para digerir. Planeo esperar que un poco de tiempo pase antes de decirle. Solo le dije vagamente que vamos a salvar al mundo. Nosotros tres, Nagato, Asahina-san y yo, entonces regresaremos en el tiempo donde encontrare aun “yo” muriendo en el suelo y a la forma alternativa de Nagato, antes de terminar por completo con todo. Creo que estos eventos permanecen frescos en la memoria de Asahina-san. La única diferencia es que, a diferencia de Nagato y yo, no notara la versión de sí misma del futuro. Esto es lo que Asahina-san (adulta) había planeado.

Me atrevería a decir que ambas versiones de Asahina-san, la joven y la adulta, eran las Asahina-san que conozco y no la versión “alterada” de Asahina-san que ni siquiera me reconoció. En palabras de Nagato, ambas de diferentes tiempos pero la misma entidad. O algo como eso. Esta Asahina-san estaba actuando de acuerdo a sus órdenes, pero muy en lo profundo sabia que la que enviaba esas órdenes no era otra que la versión adulta de Asahina-san misma. Asahina-san (adulta) debería de saber lo que debe o no hacerse. Quiero decir, es de ella misma de quien estamos hablando.

Si hay algo que Asahina-san (joven) debería saber, ella le debió de haber dicho en primer lugar. Viendo que Asahina-san no ha revelado nada, pensé que era mejor mantenerse callado. “Por lo menos, no le dejes saber quien estuvo ahí en primer lugar.” Esto fue lo que Asahina-san (adulta) pidió de mí. Por supuesto, Podría decirte que en el futuro cercano, te volverías una mujer más bella de lo que eres ahora e incluso atravesarías los límites del tiempo y el espacio para asistirme. No sería una tarea difícil para mí. Por ejemplo, durante la segunda ocasión en que regrese al 7 de Julio de tres años atrás, pude fácilmente haber despertado al “yo” durmiendo en la banca y haberle contado todo lo que sabía. En otras palabras, el contar o no hacerlo dependía de mí, es tan simple como eso.

Pero claro que no hice eso. Aunque nadie me dijo que no podía hacerlo, no lo hice específicamente porque nadie me había dicho que podía hacerlo. Pensando acerca de ello, siento que tome la decisión correcta.

Un día, esta versión de Asahina-san regresara al futuro, después regresando de nueva cuenta como la versión madura de Asahina-san para asistirnos. Aunque la actual Asahina-san era un tesoro indispensable para la Brigada SOS y también era la mucama privada del cuarto del club, llegaría un día en el que tendría que regresar de cualquier forma. Todo estaba conectado. Solo con el presente podía existir un futuro. Si el presente fuera alterado con todo tipo de situaciones extrañas, quien sabe en que se convertiría el futuro—

Repentinamente me di cuenta de algo.

“¡Es cierto!”

Quise abrir mi boca y contar todo, pero sabía que no podía. Mi deseo entraba en conflicto con mi sentido común – Finalmente entendí como se siente. Así que así es como se siente.

Pensando acerca de lo que paso el verano pasado, durante la primera búsqueda en la ciudad en busca de eventos misteriosos, Asahina-san y yo caminamos lado a lado a la hilera de árboles floreciendo a lado del rió, donde ella me reveló su verdadera identidad como una viajera del tiempo y trato de explicarme los conceptos detrás del viaje en el tiempo. Por supuesto, si eso cuenta como una explicación, no tengo idea. Todo lo que sé es que tenía algo que ver con planos temporales, caricaturas y dibujos, mientras que no tenía nada que ver con agua.

En ese momento, sin importar como preguntara, su respuesta siempre era:

“Información Clasificada.”

Lo que estoy pasando debe de ser similar a lo que ella paso entonces. Es cierto, ahora no es el momento de contarle todo, pero…

"Asahina-san."

Aun quería consolarla. Es por eso que abrí mi boca.

“¿Qué sucede?” pregunto Asahina-san, sus ojos brillantes completamente abiertos, observándome directamente.

“Erm… Es de esta manera. En realidad, Asahina-san… bueno… como lo digo… Err… Tú no eres solo el juguete de Haruhi. Y err… ¿Cómo decirlo? Algo como… siempre hay algo debajo de la superficie…gemido~”

Me rendí al tratar de pensar en un proverbio a la mitad de la oración. Sin importar que diga, estaría lleno de hoyos arguméntales. Que molesto~ Había querido consolarla para que dejara de sentirse tan deprimida, pero aparentemente el construir frases mientras hablo no es mi especialidad, por ello las frases tan malas que ves arriba. Si fuera Koizumi, a él seguramente se le ocurrirían tonterías que sonaran bien las cuales sin ninguna duda me harían sentir molesto. Sin embargo, un hombre debe de conocer sus límites. No siempre podía correr a pedir ayuda a Nagato o Koizumi. Este era mi problema después de todo. Debería de resolverlo por mí mismo.

Aun así, esto era como darle a un babuino la más nueva computadora pero sin decirle como usarla. Aunque realmente quería consolar a Asahina-san mi mente estaba totalmente vacía de cualquier vocabulario útil.

"Erm... Quiero decir..."

Tal vez un estimulo físico ayudaría. Tal vez debería acelerar el flujo del impulso. Con eso en mente, comencé a golpear mi cabeza con mis puños. Nada paso – mi mente estaba en blanco como antes.

"...... Err... Umm..."

Al final, todo lo hice fue decir err y umm, como si esperaba que el sol se ocultara.

Eso fue hasta que Asahina-san dijo---

“Kyon-kun, no necesitas decir nada mas.”

Inmediatamente levante mi cabeza y me encontré observando directamente dentro de los confundidos ojos de Asahina-san. Su boca, sin embargo, estaba contorsionada en una sonrisa.

“No necesitas decir mas.”

Ella repitió.

“Lo que sea que estés tratando de decir, lo entiendo.”

Asahina-san amplió su sonrisa, mientras asentía gentilmente.

¿Huh? ¿Entiendes? ¿Qué se supone que entendiste? No he dicho nada---

“Realmente no necesitas decir más. Esto es suficiente.”

Los labios de Asahina-san anteriormente cerrados fuertemente estaban parcialmente separados, mientras que me veía con unos ojos cálidos. Había una débil pero detectable pista de entendimiento en sus ojos.

Repentinamente me di cuenta de algo.

¿Darse cuenta de que, preguntas? ¿Aun necesitas preguntar?

Lo que entendí fue – que Asahina-san finalmente lo había entendido.

Ella tal vez se había dado cuenta, de mis patrones de conversación tartamudeante, del verdadero mensaje que estaba tratando de transmitir. Aunque nunca lo dije en voz alta. ¿Pero porque no lo hice? Solo hay unas pocas explicaciones para esa pregunta.

"Ahh."

Justo cuando estaba a punto de abrir mi boca para hablar, Asahina-san levanto gentilmente su mano izquierda y puso su cálido dedo índice en mis helados labios.

Esa fue mi señal para parar.

No había una razón para continuar. Mis pensamientos habían alcanzado a Asahina-san. Ambos permanecimos en silencio.

"Si."

Asahina-san levanto su dedo índice lentamente y lo puso en sus propios labios. Eso envió olas a través de mi corazón.

Asahina-san levanto su dedo índice lentamente y lo puso en sus propios labios. Eso envió olas a través de mi corazón.

“Así es.”

Eso fue todo lo que pude decir.

El silencio es oro, el habla es plata. ¿No era ese el caso? No había un solo pitcher en este mundo que necesitara hablar con el cátcher de cómo sería su siguiente lanzamiento. Había maneras altamente convenientes de comunicación en este mundo, tales como las señales o el lenguaje corporal. Cosas simples no son necesarias de transmitir por medio del habla.

¿Por qué es así? Bueno, es porque incluso sin decirlo en voz alta, ambos habíamos entendido lo que había en el corazón del otro.

Dado que la comunicación era posible incluso sin el medio del habla ¿Por qué molestarse? No había necesidad para el vocabulario, no había necesidad para largos discursos y ciertamente conservaba la energía.

La única respuesta que pude hacer fue sonreír.

Eso fue suficiente. Cualquier cosa que no pudiera ser transmitida por el habla tenía que ser transmitida con el corazón.

El lunes siguiente.

La hora era después de la escuela. Todos nos habíamos reunido en el salón del club como siempre, probando el té recién comprado. Después de que todos habían acabado, el comandante de la Brigada SOS:

“Como decía, Kyon”

A diferencia de mi, Haruhi no tenía sentido de la gratitud, dado que bebió por completo la taza de té hirviendo a 70 grados Celsius en menos de dos segundos. Después de todos los problemas que Asahina-san y yo pasamos ¿No podrías al menos saborear el maldito té?

"¿Qué?"

Respondí mientras lanzaba una mirada secreta a la sonriente Asahina-san.

“Ahh… ¿Quieres otra taza?”

Asahina-san tomo la tetera, preparándose para vaciar algo de té en la taza vacía de Haruhi.

Haruhi repentinamente se inclino hacia delante y puso su barbilla en sus manos antes de lanzar unas palabras muy extrañas:

“Sucede que tengo un habito de hablar conmigo misma”

¿Es así? Eso es nuevo. Después de conocerte por más de un año, esta es la primera vez que escucho que tienes ese hábito.

“Incluso si hay otros a lado mío, aun así continuo.”

Antes de eso, deberías ir a hacerte un chequeo mental.

“Así que voy a comenzar a hablar conmigo misma de nuevo. Si por alguna razón lo escuchan por favor sopórtenme.”

¿Qué estas tratando de decir? Pero antes de que pudiera decir eso, Haruhi repentinamente alzo su voz y dijo:

“Tú sabes, hay un inteligente y honesto chico viviendo cerca de mi casa. El lleva lentes que asemejan a los de un profesor y se ve realmente inteligente con ello. Su nombre es…”

Haruhi menciono un nombre que estaba seguro había oído recientemente. Mi espalda repentinamente comenzó a sudar, pero no era a causa del calor.

Asahina-san se congelo en su lugar.

“Alguuuuuunnnasssss veces voy a ayudarle a hacer su tarea. Lo cual es la razón por la que fui a su casa ayer. Pero fue entonces cuando dijo: La conejita estaba junto con un chico.”

Haruhi soltó una sonrisa que congelaba la medula espinal.

“Cuando filmamos la película en el otoño, el casualmente estaba cerca. El tuvo una profunda impresión de Mikuru-chan en su disfraz de conejita. Dado que estábamos en el mismo tópico le pregunte como era el chico. Esto es lo que dibujo.”

Haruhi saco una pieza de papel claramente arrancada de un cuaderno. Ahí había un dibujo burdo de un rostro muy familiar. Hmm… ¿Cómo es que se parece al que veo usualmente todas las mañanas cuando miro en el espejo? Esperen, ese debo de ser yo. Sin importar como lo veas, era mi retrato dibujado en papel.

"Fufufufufufu~"

Haruhi repentinamente dejo salir una risa profunda.

¡Ese chico resulto ser un bocón pero talentoso artista! ¿No se suponía que se convertiría en un erudito algún día? ¿No me digan que aspira a convertirse en un artista en el futuro? Si hubiera sabido esto lo hubiera sobornado, para que temporalmente se hubiera vuelto mudo e incapacitado.

Mi visión se nublo por cerca de tres segundos, mientras esperaba para ver si algún santo repentinamente descendía para salvar el mundo.

Asahina-san estaba temblando por completo y su voz parecía haber perdido su función. En una situación como esta, las probabilidades de que un nuevo personaje apareciera eran demasiado bajas, así que desesperadamente lleve mis ojos alrededor del cuarto del club.

"... ... ..."

Después de observar dentro de los ojos de cuatro grados Celsius bajo cero de Nagato por alguna razón me sentí enfermo del estomago.

Por otra parte, Koizumi no hizo otra cosa que sonreír como si disfrutara plenamente de la situación. Esperen un minuto. Estos tipos no podrían haberlo sabido todo desde el principio ¿o sí?

"¿Hmm~?"

La expresión de Haruhi parecía la de alguien que ha comido onigiri cubierto con pasta de chile molido y aplanado con hongos psicodélicos, por no decir la de alguien que quería reírse pero trataba de contenerse.

“Escúpelo. ¿A dónde fueron tú y Mikuru-chan ayer y que es lo que hicieron? No te preocupes, te prometo que no me enojare.”

Lance una mirada lateral a Asahina-san quien parecía una rana empapada en pintura verde, su rostro completamente de color verde. Yo era el que tenía que hablar, aunque mientras, sudor frió recorría mi rostro como un sapo rodeado de tres docenas de serpientes.

Debió de haber sido una ilusión. Por un momento vi el aura de Haruhi levantarse detrás de ella antes de transformarse en una violenta exhibición de fuegos ratifícales, lo que procedió a destruir la ventana detrás de Nagato… O alguna ilusión de ese tipo.

“Lo siento.”

Koizumi se puso de pie como si tratara de evadir los fuegos artificiales imaginarios antes de tomar su silla y moverse lejos de la ventana.

Entonces hizo un gesto con ambas manos y continuo sonriendo como siempre lo hacía. La única cosa que falto fueron las palabras “Por favor continúen”.

¡Maldito seas Koizumi! ¡Me encargare de ti después asesinándote usando apuestas fuertes en el póker! ¡Lo recordare!

“A-ah… Acerca de e-eso…”

La tarea a la mano era crear una mentira que convenciera a Haruhi. Pero justo ahora, realmente no tengo tiempo de pensar en una, ¿Así que alguien podría por favor ayudarme? Si es posible por favor mándenme un mensaje de texto, porque incluso un envió de correo no sería capaz de llegar a tiempo. Enfrentando a mi yo tartamudeante, Haruhi decidió repetir su pregunta.

“Bien, escúpelo y quiero que sea tan largo y preciso que incluso Koizumi-kun, Yuki y yo podamos entenderlo. O si no…”

Haruhi tomo un respiro profundo y revelo una brillante sonrisa antes de decir:

“¡Ambos serán castigados severamente! Es correcto ¿Qué les parece?”

Haruhi anuncio un castigo tan inhumano que incluso las puertas ensangrentadas del infierno temblarían después de oírlo. Mire a Asahina-san y encontré que ella estaba temblando.

Justo como yo.

Que pasó en el salón del club después, creo que eso no necesita más explicación.

Enfrentado con la sonrisa sadística de Haruhi, la expresión incluso más fría de lo usual de Nagato y la molesta sonrisa de Koizumi que parecía sugerir que estaba disfrutando esto, desesperadamente forcé a mi cerebro para idear alguna explicación, como un alma perdida en el Desierto del Sahara furiosamente tratando de exprimir algo de agua de una esponja seca. A lado de mi, Asahina-san entro en un estado total de pánico, junto con la tetera, hojas de té y todo lo demás.

Realmente no pienso que necesite explicar más. Ya deben de poder imaginar el resto.





Volver a la Página Principal Volver a ¿A dónde se fue el Gato? Avanzar a Notas del Autor