Fate/Zero:Epílogo Cinco Años Después

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Cinco años después[edit]

Era una noche con una luna hermosa. Emiya Kiritsugu contempló la luna mientras silenciosamente junto a la ventana.

Aunque ya era invierno, la temperatura no era muy baja; era solo lo suficientemente frío para dejar que la piel sienta el cosquilleo leve de un escalofrío. Era el tiempo ideal para ver la luna.

Un chico se sentó junto a él. También estaba silenciosamente contemplando la luna con Kiritsugu.

Su nombre era Shirō.

Él era la única existencia que Kiritsugu logró salvar del fuego que le hizo perder todo.


Habían pasado cinco años desde entonces. Shirō, quien era un niño, también estaba gradualmente creciendo.

Kiritsugu adoptó a Shirō, quien no tenía a nadie en quien depender a causa del incendio, y logró apenas arreglárselas después de poner en orden la casa en ruinas con la bodega que Irisviel había comprado.

En cuanto a por qué lo hizo - incluso él mismo no lo sabía. No tenía otro lugar adonde ir. ¿Tampoco tenía más razones restantes para seguir viviendo?

Todas las metas y creencias que el hombre llamado Emiya Kiritsugu había poseído alguna vez fueron reducidas a cenizas con aquel fuego. La cosa que regresó de aquel campo estéril era simplemente un cadáver que había conservado un corazón que late.

De hecho, si no hubiese salvado a Shirō, entonces Kiritsugu quizás habría muerto realmente hace mucho tiempo.

Sin embargo, se encontró con Shiro. Se encontró a este niño quien se había, afortunadamente, escapado del voraz incendio que había cobrado innumerables vidas.

Ese fue el milagro, el cual lo resucitó de la cáscara que fue nombrado una vez Emiya Kiritsugu.

Incluso si fuese a mirar hacia atrás ahora, esta había sido una vida muy maravillosa.


El hombre quien había perdido a su esposa e hija, otra vez volvió a ser padre –

El niño quien había perdido a sus padres, otra vez volvió a ser hijo –

Ahora que lo pensaba, había repetido esta incambiante vida, día tras día.

Shirō estaba ahora llamando "anciano" a Kiritsugu, mientras que el segundo no había incluso llegado a los 40 años de edad. Tal vez el chico sentía que era más natural de esa forma.

Pero la verdad era que la resistencia aún permaneciendo dentro del cuerpo de Kiritsugu, no era nada más que una vela chisporroteando en el viento. En verdad, no era muy diferente a un anciano después de todo.


Después de eso, pacíficamente y tranquilamente pasaba sus días como si estuviera viviendo dentro del sueño de otro hombre.

En ese día hace cinco años, una línea había sido dibujada a través de su vida, la cual ya había perdido todo. Nadie más había desaparecido ante Kiritsugu después de eso.

Se trate de Shirō, Taiga, Raiga-san o los jovencitos en el Grupo Fujimura; ninguno de ellos lo había dejado desde que se conocieron, y aún estaban juntos, incluso ahora.

Las reuniones que solía tener con otras personas, eran simplemente el principio de la separación.



Sin embargo, tal felicidad no era sin motivo.

Porque las cosas que había perdido en el pasado, no regresarían.


Kiritsugu había repetidamente usado la excusa de "viajar al extranjero” para conseguir que Shirō se quede en casa, mientras viajaba a los Einsberns. Quería salvar a su hija, quien había sido dejada completamente sola dentro de la Ciudad de Invierno.

Sin embargo, no importa cuán obstinadamente Kiritsugu repitió sus visitas, Jubstacheit aún estaba indispuesto a abrir el campo limitado del bosque. Eso era comprensible. Todos los esfuerzos que los Einsberns pusieron en el cuarto Toque del Cielo, llegaron a nada por la traición de último minuto de Kiritsugu. Un hombre tal como Kiritsugu tendría que permanecer en silencio, incluso si era castigado, pero Acht no hizo eso. ¿Quería poner al traidor en exilio como un perro callejero y dejar que luche hasta sus últimos días, y lleve ese vergonzoso título por el resto de su vida? ¿O planea dejar que Kiritsugu nunca vea a su hija de nuevo y usar eso como el más severo castigo que puede infligirse? No importa qué, ya era un hecho.

Si hubiera sido el Kiritsugu del pasado, el infame "Asesino de Magos", entonces podría haber sido capaz de romper por la fuerza a través de este helado campo limitado y precipitarse al lado de su hija. Sin embargo, el actual Kiritsugu había sido tocado por "Angra Mainyu" y ya había sido corroído por esta maldición. Su carne se estaba volviendo más y más débil. Sus miembros atrofiados, su vista comenzó a desvanecerse, y había perdido completamente la habilidad de usar magia. No era muy diferente a un paciente terminalmente enfermo. Ni siquiera podía encontrar el punto de inicio del campo limitado, y sólo podía vagar por la ventisca de nieve, esperando hasta la muerte.

Entendió que todos sus intentos habían sido en vano - recientemente Kiritsugu ya había sentido apenas, que su tiempo estaba probablemente agotado. En otras palabras, probablemente no había tenido mucho tiempo restante desde el momento en que se volvió maldito por el lodo negro.

Por lo tanto, había estado recientemente quedándose en casa todo el tiempo, ahogándose en recuerdos mientras pasaba el tiempo aturdido.

De qué había sido su vida –

Mientras pensaba en esto, silenciosamente contemplaba la luna con Shirō.

"... Cuando era niño, solía mucho querer ser un héroe de la justicia."

Repentinamente, murmuró esto inconscientemente.

Como un naufragio que se había hundido bajo la superficie hace mucho mucho tiempo, esas intocables y olvidadas palabras repentinamente escaparon de sus labios - eso era cierto. Parecía haber dicho algo como eso a otra persona hace algún tiempo, aunque no logró cumplirlo al final. Pero ¿justo cuando sucedió eso?

Sin embargo, cuando escucho a Kiritsugu, Shirō repentinamente mostró una expresión de disgusto.

"¿Qué? ¿Estás diciendo que solías querer, entonces te has dado por vencido ahora?"

Puesto que el chico guardaba una profunda admiración por Kiritsugu, Shirō parecía odiar que Kiritsugu diga tales palabras de auto desaprobación. Kiritsugu se había sentido a menudo muy avergonzado hacia este sentimiento.

El chico pensó que su padre adoptivo era un incomparable gran hombre. No entendía el pasado de Emiya Kiritsugu - incluyendo ese desastre el cual hizo que el hombre pierda todo. Simplemente y solamente hizo de Kiritsugu un objetivo a ser admirado.

El espíritu de auto-sacrificio y el sentido de justicia que Shirō sostenía en su corazón, eran tan grandes que casi parecían retorcidos, y todo esto era desplegado a través del extremo respeto y admiración que mostraba a Kiritsugu. Ese era también el único lamento en los días que el padre y el hijo pasaron juntos. Shirō deseaba convertirse en Kiritsugu. Quería seguir el camino por el que Kiritsugu había caminado. Aunque Kiritsugu quería decirle lo tonta que era esa idea, no logro decirlo incluso hasta el final.

Si Shirō vivé como Kiritsugu y camina hacia la destrucción al igual que él, entonces, estos cinco pacíficos años de vida, se convertirían en una maldición al final también.

¿Está tu aspiración aún ahí? Shirō interrogó de nuevo. Esto hizo que el corazón de Kiritsugu duela - es cierto, qué maravilloso sería si pudiera gradualmente desaparecer con el paso del tiempo.

Kiritsugu pretendió contemplar hacia la distante luna, y ocultó los dolorosos recuerdos con una sonrisa amarga.

"Hmm, es algo lamentable. Los héroes tienen un límite de tiempo también, y es difícil de cumplir una vez que te conviertes en adulto. Hubiera sido mejor si me hubiese dado cuenta de eso antes."

Si se hubiese dado cuenta de ello antes - entonces no habría sido engañado por la dulce mentira de los milagros, que voló el estandarte llamado sueños.

Kiritsugu había una vez liberado un demonio lo suficientemente poderoso como para destruir al mundo a causa de sus aspiraciones. Era demasiado tarde cuando finalmente se dio cuenta de su error. Innumerables personas habían muerto a causa de ello, incluyendo el propio padre y madre de Shirō.

Y ese presagio del infierno aún estaba acechando debajo del Monte Enzō, incluso ahora. Después de esa batalla, Kiritsugu había visitado varias veces ese lugar con dinamita, y pasó años para diseñar la situación de algunas líneas-místicas. Él había meticulosamente creado un “bulto” en un lugar que conduce hacia el Monte Enzō. Esa podría ser la última vez en usar magia en su vida.

El prana producido a partir de la confluencia de numerosas líneas-místicas, se recolectaría en ese “bulto” con el tiempo. Cuando su límite se alcance, un terremoto localizado sería desencadenado en lo profundo del Monte Enzō. Tomaría un mínimo de 30 años y un máximo de unos 40 años para que el “bulto” se rompa. Si todos sus cálculos eran correctos, entonces la caverna dentro del Monte Enzō colapsaría y sellaría al "Gran Grial" para siempre. Aunque no sería capaz de vivir para ver ese día, Kiritsugu había hecho lo mejor que pudo para evitar el quinto Toque del Cielo 60 años más tarde.

Shirō parecía haber sido guiado hacia una profunda contemplación de las palabras casuales de Kiritsugu. Sin embargo, parecía haber aceptado el punto de vista de Kiritsugu, y respondió con un asentimiento.

"¿En serio? Entonces no hay realmente nada que puedas hacer."

"Cierto. Soy realmente incapaz."

Kiritsugu también respondió con un ligero sentido de dolor.

Nada puedes hacer –

No había mucho lamento o dolor en esa frase. Kiritsugu contempló el cielo nocturno.

"- Ah, qué hermosa luna -"

Era como si esta fuera la única noche en su vida, en que había una luna tan hermosa, y Kiritsugu estaba rebosante de alegría de compartir tan hermoso recuerdo con Shirō.

"Hmm. Si no puedes cumplirlo más, entonces déjame cumplirlo por ti. "

El joven prometió casualmente en la noche elegante. Él dijo que logrará algo, lo cual Kiritsugu había deseado pero no pudo cumplir, en lugar de Kiritsugu.

En ese momento, Kiritsugu recordó.

Él también había hecho una promesa como esta. También había dicho algo como esto, ante una persona que era más importante que cualquier otra para él.

En aquel entonces, había creído firmemente que las cosas dentro de su corazón nunca serán perdidas. Pero esa confianza - había sido ahora olvidada, olvidada hasta hace solo un momento atrás.

"Papá ya es un adulto, así que tal vez ya no puedas hacer nada. Pero yo estoy bien. Así que encomiéndamelo a mí, encomienda el sueño de Papá -”

Shirō siguió diciendo esas palabras que sonaban como una promesa. Sus palabras, junto con la vista de esta noche, se convirtieron en un recuerdo inolvidable que fue tallado en el corazón de Kiritsugu.

Es cierto. Si era bajo tan hermosa luna - entonces él nunca olvidaría.

El primer pensamiento de Emiya Shirō y esta preciosa e inocente oración, definitivamente se convertirán en el recuerdo más hermoso y será retenido para siempre en su corazón.

Sin embargo, el chico había realmente heredado el sueño de su tonto padre, probablemente empezaría un interminable lamento y experimentaría una desesperación sin fondo.

Pero definitivamente sería capaz de recordar el yo que existió en este momento, siempre y cuando recuerde esta noche. Recordaría este corazón que su joven yo tenía; este corazón el cual era intrépido, desconocido del dolor, y lleno de aspiraciones.

Eso también sería - la salvación que Kiritsugu, quien se había perdido sin saber y había sido oprimido por el tiempo poco a poco, había esperado.

"Sí. Ahh - entonces estaré en paz ahora."

Incluso si Shirō sigue el mismo camino que él, nunca se volvería el mismo hombre.

Todas las cicatrices en su corazón parecían haberse curado cuando entendió esto. Emiya Kiritsugu cerró sus ojos.


Entonces –

Este hombre, quien no logró nada en su vida y no ganó una sola victoria, dejó de respirar. Sus últimos momentos estuvieron llenos de alivio, y falleció, como si hubiese caído simplemente dormido.


- Kerry, ¿en qué clase de hombre te gustaría convertirte?


Ella preguntó bajo la deslumbrante luz del sol.

Él nunca olvidaría su sonrisa y su ternura.

Este mundo es tan hermoso. Cómo deseaba que el tiempo fuese detenido para siempre en este hermoso momento.

Mientras pensaba esto, habló su promesa sin saber.

Nunca olvidaré lo que sentí hoy.


- Yo, ¡quiero ser un héroe de la justicia!


FIN



Regresar a: Medio Año Después Ir a:Página Principal Avanzar a: Notas Finales