Fate/Zero:Notas Finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas Finales[edit]

Urobuchi Gen


La re-creación del llamado trabajo establecido--¿es una buena o una mala cosa?

Para hacerse en una animación, o un juego, o una novela, una secuela, un spin-off... Una vez salté de alegría cuando escuché estas noticias sobre mi amado trabajo.

Durante mi infancia, también esperaba grandemente por otra reunión con mis amados personajes; esperaba ver su heroísmo de nuevo. Hasta hoy, estas remembranzas son todos tesoros del fondo de mi corazón.

Pero después de pisar sobre el umbral del nuevo siglo, cuando escuché este tipo de información acerca de mi amado trabajo, Siempre fruncía el ceño, y mi pecho estaba siempre lleno de inquietud.

Por supuesto, a veces esta inquietud resulta ser sólo paranoia. También obtuve muchas experiencias hermosas adicionales de esas secuelas. Pero lo que es innegable, es que en muchos casos, todo lo que siento es decepción, depresión y la indignación incomparable de tener los preciosos recuerdos de tu corazón manchados.

Esta llamada re-creación--¿es una buena o mala cosa?

El "deseo" que es "bueno" aún resuena en el fondo de mi corazón hasta hoy.

Ese sentimiento en el pasado, de esperar que la historia no tuviese nunca fin-- no lo he olvidado hasta este día.

Pero, el "sentimiento" está llamando en voz alta “no”. Definitivamente nada bueno puede salir de esto. Los nuevos productores sólo prestan el renombre de la original y lo usan para hacer dinero--eso es todo. La valoración y la reputación, todas serán compartidas por igual con el autor original, independientemente de si la secuela es buena o mala. En ese caso, ¿quién estaría dispuesto a verter su entusiasmo en el trabajo? Siempre y cuando la calidad sea aceptable, sólo vende una gran cantidad, mientras los medios aún están estimulados--este tipo de situación ya se ha repetido en innumerables ocasiones. Ahora, ¿qué razón hay para dejarme optimistamente creer que "este deseo definitivamente será comunicado a la otra parte"?

"Sí", la "razón" muy indispuestamente dice. Es imposible.

Ahora, la forma de entretenimiento otaku que incluye animación, juegos y novelas ligeras, está actualmente produciendo grandes cantidades de beneficios como una "industria". Sí, ya es una "industria". Los principios del marketing están conduciendo al ciclo de la oferta y la demanda en interminable aceleración. En este sistema, donde el ideal es que los beneficios del productor sean lo primordial, y que hay un suministro continuo de consumidores, es extremadamente tonto el proclamar una obra terminada, cuando solo existe como una mera mercancía. Un número limitado de ideas, en el proceso de ser convertidas en juegos, animación, comics, novelas ligeras, o incluso hechas en figuras, desde re-ediciones, hasta reempaquetados, hasta antologías, re-traducciones y remakes... La llamada ecología es reciclar y reusar, retorciendo hasta la última gota de utilidad de la obra original. Y la confianza de los fans también ha sido cuestionada en el proceso de colectar estos incontables productos.

Porque, solo la continuación de la actividad económica que tiene que ver con la obra original, es la prueba específica de "amor perdurable".

Y el problema de la degeneración del material original, causada por el reciclaje y la reutilización, es tan sin sentido como preguntar sobre la calidad del papel reciclado. Ya que el comprador sólo va a comprar debido a la inercia, al vendedor le importará aún menos. Justo como eso, el dinamismo de la economía es estimulada; incontables padres alimentan a sus familias de los ingresos que obtienen de esto. ¿Alguien cuestionará esto?

Hay dinero por ser ganado de la re-creación. Re-creación traerá beneficios a todo tipo de personas. Si alguien fuera a ponerse de pie y negar este bienestar público, él sufrirá la condena de la gente, lo cual dejaría atrás recuerdos dolorosos. Perderá a sus amigos, perderá a sus patrocinadores, incluso perdiendo su salario, que usa para poner el pan sobre la mesa. Yo, quien he entendido todo esto, ya soy un adulto maduro. Ya he aprendido a ver los estados de ánimo de la gente, a respetar el sentido común y las prácticas de la industria, para dominar las virtudes tradicionales de los japoneses, que es sonreír y decir sí.


—— ¿Es la re-creación una buena o mala cosa?

Por supuesto, hay pasión vertida en esto. Pero aún más, es un cálculo económico.

Muchas secuelas han sido derivadas como esto, junto con muchas cosas que profanan la obra original, que están inundando el mundo.

Caminando en el centro de Akihabara, encuentro que no puedo reír no importa qué. Rodeado de tantas personas quienes tienen el mismo interés, ¿cuál es ese sentimiento negativo que siempre está arraigado en el fondo de mi corazón?

Al fin, me di por vencido de tratar de llegar al fondo de ello. Mm, no soy bueno en aferrarme a esas cosas molestas. En comparación con el solo propósito de pensar mucho, es aún, la acción la que se adapta más a mi temperamento.

En comparación a hacer comentarios irresponsables a las personas, sería mejor hacer una re-creación que yo reconozco. En comparación con esos fabricantes, chicos quienes no están involucrados y sólo saben suspirar, son incluso más despreciables.

Por supuesto, esto es tomar un riesgo muy grande. Incluso si uno tiene pasión extrema por la obra original, si no tiene la habilidad necesaria para sostenerla y la fuerza necesaria para terminarla, definitivamente no tendrá éxito. Y una vez falla, el peligro es aún más terriblemente grande. No sólo es su reputación la que será dañada; incluso esa la cual ama, también será profanada.


Pero yo lo escribí de todas maneras.


Para mí, escribir es como cultivar flores.

Atraído por la belleza de las flores, esta emoción dio frutos en mi corazón, y esparció sus semillas. Precisamente porque las semillas permanecieron en mi pecho, fervientemente las regué y puse fertilizante, soñando en dejar las flores que una vez habían sido, ahora florecer de nuevo, y dejar que todo el mundo experimente su belleza.

En realidad no tengo ningunos ideales o afirmaciones, ni tampoco detesto los caminos del mundo; mucho menos tengo alguna singularidad que merezca elogio. Es sólo que, en mi corazón siempre hay semillas que obtengo de otras personas. Me gustan las películas de tiroteos, películas wuxia, películas de ciencia ficción; me gusta Transformers, monstruos del universo y programas de venganza occidentales. Precisamente porque este amor ya casi ha salido de mi cuerpo varias veces, elegí esta profesión. Así que esto que hago--cada vez es una re-creación. Puesto que soy así, entonces ¿cómo puedo aceptar lo que esta negado? Si fuera posible, realmente me gustaría sacar mi pecho y ovacionarlo con fuerza. A pesar de que esta industria de re-creación ante mis ojos, este vacía de contenido, no conoce el significado de vergüenza, y es dónde los parásitos crecen sin control---Aún creo que la alegría de escribir es una noble emoción.


Este libro mío, que gastó la totalidad de más de mil cuatrocientas páginas de papel, por el bien de gritar “me encanta Fate”, es ahora respetuosamente colocado ante ti.

Esta es una larga y ardua lucha. Para ser honesto, he derramado inconmensurable esfuerzo en esta obra. Pero desde mi perspectiva, todo esto lo vale. Esta es mi respuesta; me aferro a esta revelación, cada momento en que voy a través del proceso de creación.

¿Es la re-creación una buena o mala cosa?... Pienso que después de hoy, no seré preocupado por esto otra vez.

Apostaré todo lo que tengo, y continuaré escribiendo piezas con las que estoy satisfecho, y usaré esto como evidencia para negar toda influencia negativa.

En resumen, es así. Esto es lo que el proceso de terminar estos cuatro libros, me ha enseñado.


Repentinamente, mirando hacia atrás, yo, quien había una vez pretendido el dejar de escribir aquí... ¿quién puede decir que no fui salvado por este trabajo que es Fate/Zero?

Sí, he obtenido mi respuesta.

Estimados lectores, por favor estén relajados. Después de hoy, yo, Urobuchi, aún continuaré esforzándome.



Regresar a: Cinco Años Después Ir a:Página Principal Avanzar a: Comentarios