Toaru Majutsu no Index: URC Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: Misaka Mikoto y la muerte de la clase[edit]

Railgun BW8.png

Parte 1[edit]

Se suponía que esta era la escuela secundaria Tokiwadai.

Era la más prestigiosa de las cinco elegantes escuelas del Jardín Escolar.

Pero Misaka Mikoto lucía sombría mientras espiaba el patio de la escuela desde detrás de la cubierta.

Había perdido la cuenta de cuántas veces había repetido la misma frase ese día.

-Bueno, esto apesta.


-¿Qué tal si votamos? ¿Quién piensa que Akazame-sensei es culpable?

-``¡¡Culpable!!- -¡¡Culpable!!- -¡¡Culpable!!- -¡¡Culpable!!- -¡¡Culpable!!- -¡¡Culpable!!``

El clamor fue horrible a niveles de estadio deportivo.

Esos fueron aplausos. Todas esas voces se unieron en anticipación y celebración.

La persona que usaba el megáfono hablaba un dialecto antiguo, pero en realidad era una niña. Y la persona a punto de ser arrancada físicamente del suelo por el cuello era una profesora.

A ningún hombre se le permitía entrar al jardín de la escuela, por lo que la multitud enfurecida que las rodeaba también era enteramente femenina.

-¿¡Realmente esperan que aceptemos estas nuevas propuestas de reglas escolares!? ¿¡Qué derecho tienen a prohibirnos usar ropa interior de seda o sintética!? ¿¡Qué derecho tienen a exigir que solo usemos ropa interior de algodón!?

Gritos de apoyo.

-¿¡Qué derecho tienen a prohibir el uso de desodorantes en spray!? ¿Qué derecho tienen a insistir en que sólo usemos ciertas marcas de jabón o champú? ¡¡No hay ton ni son, así que solo puedo imaginar que se basa en algunos deseos enfermizos de uno de los adultos!! ¡Encontremos a los psicópatas que dictan nuestras vidas privadas mientras se esconden detrás del resto de la facultad! ¡¡Arrastrémoslos aquí para que podamos colgarlos!!

Más gritos de apoyo.

-Afirman haber creado el ambiente perfecto para prepararnos para la vida, ¡pero eso no era más que mentira! ¡Ni siquiera nos ven como humanos! ¡¡Este lugar es una fábrica de muñecas de amor donde nos transforman para satisfacer todos sus ideales pervertidos!! ¡¡Muerte a todos los profesores que usan las reglas como excusa para acosarnos sexualmente a todas!!

Atronadores gritos de apoyo.

El grupo que gritaba no era una turba que había irrumpido. Estaba formado por las mismas chicas que normalmente vivían unas vidas tan agradables en el Jardín escolar.

Mikoto no podía soportar mirar.

Estuvo de acuerdo en que las nuevas propuestas de reglas escolares eran horribles, pero eran sólo eso: propuestas. Probablemente serían rechazadas incluso si las estudiantes no movieran un dedo.

-Sin embargo, están haciendo todo esto.

La mirada de Mikoto se centró en algo que era perfectamente inocente. Podrías encontrar uno en casi cualquier escuela. No conocía el término técnico, pero era el poste de metal que se usaba al izar una bandera. Incluso tenía un dispositivo en la parte inferior que permitía girar una manivela para izar la bandera.

Pero ninguna de las reunidas a su alrededor traía una bandera.

El extremo del alambre grueso estaba atado formando un lazo.

No hace falta decir que estaba destinado a ir alrededor del cuello de alguien.

El significado era claro. Esa forma en sí misma era un símbolo bien conocido.

(Ni siquiera hemos cenado desde que sucedió eso, ¿y ya están haciendo esto? Una educación higienizada da miedo.)

Era absurdo pensar que las clases altas nunca causaban problemas. ¿Nunca explotaban sin importar lo que les pasara? Todo lo contrario. Basta mirar todas las guerras y revoluciones que se libraron en todo el mundo. No importa cuán elegante, refinada y femenina sea la chica, todavía gritaría "matar" si las condiciones fueran las adecuadas.

Este tipo de cosas era común en Occidente y a estas chicas les encantaba copiar la cultura occidental.

(No ayuda que nunca hayan aprendido a desahogar su ira.)

Quizás parte de la culpa recaiga en los profesores por criarlas de esa manera. Las estudiantes de una escuela como ésta probablemente cuestionaban las cosas con menos frecuencia que el promedio. No estaban acostumbradas a sentir malicia y se dejaban influenciar fácilmente, por lo que cuando la grieta empezó a aparecer, se extendió sorprendentemente rápido.

Las niñas criadas aquí según los deseos de los adultos se habían descarrilado por completo de esos deseos y comenzaron a provocar disturbios. Fue como un intento fallido de elaboración de vino que dejó el barril lleno de moho.

Las personas que intentaron vivir vidas puras sin siquiera considerar lo que eso significaba fueron fácilmente sacudidas cuando las reglas mismas se cuestionaron.

Los cristales más puros eran más frágiles a los golpes externos.

Tal vez Mikoto no se había visto afectada porque se había expuesto a suficientes impurezas mientras deambulaba por las calles a diario.

(Incluso el mundo del lavado de cerebros de Shokuhou es mejor que esto. De hecho, ¿dónde está esa zorra en este momento? Esa sospechosa debe haber absorbido muchas más impurezas que yo.)

La voz del megáfono continuó agitando a la multitud de chicas.

Si Mikoto no interviniera pronto, la maestra parada en la “horca” terminaría colgando de su cuello como el llavero en la correa de un teléfono, pero si se apresuraba sin un plan, terminaría así también. Ella estaba en la cima de los rangos en lo que respecta a su poder como individuo, pero una batalla contra cientos de espers de alto nivel a la vez era algo completamente diferente. Además, incluso la número 3 de Ciudad Academia tenía que preocuparse por problemas de compatibilidad con un oponente potencial.

Sin mencionar que tenía que preocuparse por mantener a salvo a sus amigas Shirai, Uiharu y Saten.

Pero más que nada de eso, nadie ganaba si estallaba una pelea mortal dentro de Tokiwadai o el Jardín Escolar. Sólo enfrentarían a los aliados entre sí.

El único enemigo de Mikoto aquí era el agitador que usaba la situación anormal para transformar a la multitud de chicas en una multitud enojada.

(Por otro lado…)

Ella miró hacia un lado.

Cuando las cosas se ponían tan mal, probablemente era mejor llamar a Anti-Skill desde fuera del Jardín Escolar, pero esa no era una opción esta vez y la razón estaba justo frente a ella.

Estaba a sólo tres pasos de distancia.

La aleación ligera de aluminio megaflotadora utilizada para construir aeropuertos flotantes se había utilizado para fortificar el terreno de forma rápida y secreta, pero no había sido perfecta. Faltaban algunos cuadrados de terreno de varios metros de largo.

Sí.

El azul del cielo abierto se extendía ante ella.

El Jardín Escolar flotaba actualmente a una altitud de 5000 m[1].

Oyó un profundo zumbido.

El sonido era incluso más fuerte que el rugido de una motosierra. Le recordaba al motor de un avión de transporte militar, pero el principio detrás de él probablemente no estuviera relacionado con los aviones.

Era más como un coche volador.

O los rotores coaxiales utilizados para drones de fotografía aérea.

(Caray. Si todos estos cubos de tierra se desmoronaran, ¿cuántos rotores del tamaño de campos circulares encontraríamos dentro? Estoy seguro de que están conectados en paralelo mediante un patrón de cuadrícula, por lo que apagarlos individualmente solo desequilibraría toda la estructura y acabaríamos por estrellarnos a la superficie.)

Es por eso que las leyes ordinarias y las reglas únicas de Ciudad Academia no se aplican aquí.

Tenía una razón muy física por la que no podía esperar el apoyo de los adultos. Toda la zona había sido cortada antes de declarar su independencia. Nadie podía escapar de la jaula aérea. Cualquiera que descuidadamente dejara entrever que no estaba de acuerdo con el agitador central sería delatado y terminaría así.

Las exhalaciones de Misaka Mikoto eran blancas.

¿Cómo había sucedido esto?

Una vez repitió la misma frase que había usado tantas veces hoy que había perdido la cuenta.

-Bueno, esto apesta.


Parte 2[edit]

Por supuesto, el Jardín Escolar no siempre estuvo en el aire.

Había estado sujeto al suelo como siempre hasta ese mismo día.


Parte 3[edit]

-Oh, vaya. De hecho, estamos dentro del Jardín Escolar. -Dijo Saten Ruiko.

Miró alrededor de la calle de estilo occidental, extendió los brazos horizontalmente como alas de avión y los agitó hacia arriba y hacia sí.

-¿Es cierto que Tokiwadai a veces trae princesas reales al examen de ingreso? ¿E ignoran toda la presión diplomática, por lo que la princesa puede fallar si no está a la altura? Venir aquí sólo por diversión me hace sentir como una persona de la alta sociedad☆

Estaba incluso más emocionada que si se fuera de vacaciones a Europa. Su paso era tan ligero que parecía como si alguien necesitara agarrarla antes de que se alejara flotando como un globo.

Mikoto, que había venido a recibirla, sonrió amargamente.

-Has estado aquí antes, ¿recuerdas? Y realmente no hay nada aquí que valga la pena. Cierto, Uiharu-sa-

-¡¡Oh ho ho ho!! Dado que están prohibiendo toda fotografía para ayudar a proteger sus secretos, aquí solo tenemos una opción: ¡respirar profundamente! ¡Respira hondo, Saten-san! ¡Inhala tantas partículas de la alta sociedad como puedas para que podamos pasarlas de contrabando a casa con nosotros en nuestros pulmones y mejorar el rango de nuestras almas! ¡Ohhhh ho ho ho ho! En realidad salió ¿verdad? ¡La legendaria risa de "oh ho ho" me resulta muy natural aquí, Saten-san! Me siento como Cenicienta. ¡¡Mi alma se ha despojado de la cáscara seca de su piel para revelar su verdadera y brillante forma!! Ahora puedo usar con valentía el encantamiento multiusos que funciona para todo, desde "buenos días" hasta "adiós": ¡¡¡buenos días a todos!!! ¡¡Yahoo!!

(O-oh, no. Sus niveles de dopamina son más altos que los de Kuroko en este momento.)

Mikoto tragó saliva y dio un paso atrás.

Siempre olvidó que Uiharu Kazari era normalmente tímida y sensata pero tenía una extraña obsesión con las chicas de la alta sociedad. Si haces un movimiento en falso con ella, podrías encontrarte frente a una visión del mundo inquietante por razones completamente diferentes a las de Shirai Kuroko. Era como ver a alguien en una secta.

Pero la risa de "oh ho ho" de Uiharu no fue como el lavado de cerebro de una secta. Era el mismo principio que el dialecto de Osaka que se imprime en el centro del lenguaje del cerebro después de sólo unos tres días en Kansai.

De hecho…

-¡¡Ohhhh ho ho ho!! ¡¡Una vez que comience a ayudar a mi padre en la gestión de Kongou Airlines, construiremos una red de vuelos global e incluso nos expandiremos a la industria de los vuelos espaciales civiles!!

-Vaya, eso suena maravilloso, Kongou-san. Siempre es bueno tener sueños realistas.

-Las últimas fronteras son el espacio, las profundidades del mar y, supongo, la mente humana. Con tu espíritu, Kongou-sama, imagino que conquistarás los tres. Je, je.

Sí, la mayoría de las chicas que caminaban por aquí hablaban como si estuvieran en una ópera o en un baile de máscaras, por lo que no era sorprendente que las personas que no habían desarrollado tolerancia se sintieran influenciadas. Al igual que las personas que toman unas vacaciones en Kansai, probablemente volverían a su forma habitual de hablar después de regresar a sus vidas normales en Ciudad Academia.

De todos modos.

-Este lugar no es tan bueno como crees. -Mikoto tuvo que sonreír amargamente ya que sabía la verdad. -Los profesores siempre están ocupados añadiendo reglas más incomprensibles. Eso no se ha convertido en un problema importante todavía ya que los consejos estudiantiles de las cinco escuelas siempre los rechazan, pero parece que los profesores incluso están tratando de determinar qué material podemos usar para la ropa interior.

-Pero casi nunca se nos permite entrar aquí. ¿Qué está haciendo Tokiwadai de nuevo? ¿Una entrevista de examen de ingreso para los solicitantes recomendados? Sea lo que sea, me encanta que hayan abierto el lugar para ello.

-No es tan simple. -Suspiró Shirai Kuroko, que se sentía mareada.

Como tenía su brazalete en su hombro derecho, su lado de Judgement se mostraba más que su lado de estudiante Tokiwadai.

-Cuando abran el Jardín Escolar, entrarán a hurtadillas personas que normalmente no pueden entrar. Tenemos que estar preparadas para los problemas. Ah, tener que sospechar de cualquiera que veas es muy estresante. ¡Déjenme confiar en la bondad de la humanidad!

-¿Por qué alguien iba a causar problemas? La gente que viene de afuera está haciendo su examen de ingreso. Y estas son las que tienen una recomendación que las respalda, así que no puedo imaginar por qué causarían problemas en la escuela a la que están tratando de ingresar.

Saten no estaba convencida, pero Shirai se encogió de hombros.

-Si alguna de ellas compara sus habilidades académicas, expediente académico y nivel de Esper con los de sus rivales y concluye que no puede ganar, podría saltarse la entrevista e intentar memorizar todo lo que pueda sobre la tecnología secreta de desarrollo de Esper de Tokiwadai. Los registros anteriores muestran varios casos de personas extrañamente pesimistas pero optimistas que están tan convencidas de que van a fracasar que se concentran en reunir tantos “recuerdos” como puedan encontrar.

-¿Eh? Pero Tokiwadai es una escuela secundaria, entonces, ¿no estamos hablando de estudiantes de primaria? ¿De verdad hay gente tan resignada a esa edad que renunciarán a ingresar a la escuela de sus sueños y trabajarán como espías industriales para algunos adultos malos?

-Saten. Cuando ves a esos niños actores pasando al modo lágrimas cuando están frente a la cámara, no es porque les haya pasado algo triste. Y lamento decir que siempre habrá un segmento de la población que tiene talento pero se niega a utilizar ese talento de manera responsable.

La propia Saten Ruiko había estado en la escuela primaria hace menos de un año. Y su habilidad para el engaño y la astucia no había surgido en el momento en que pasó a la escuela secundaria.

La creencia de que todos los niños eran puros e inocentes nunca sobrevivía por mucho tiempo mientras se trabajaba en las fuerzas del orden.

Si era cierto que nadie podía cambiar quiénes eran en el fondo, entonces los villanos ya lo eran cuando eran niños.

Un pensamiento que hacía todo lo contrario a aliviar la carga laboral de Shirai aquí.

-Afortunadamente, la lucha por uno de los lugares recomendados no tiene nada que ver con completas plebeyas como nosotras. Ser heredera de una empresa de TI gigante o princesa de un país entero no es suficiente para superar esas entrevistas súper estrictas, ¿verdad? ¡¡Nunca seré parte de ese mundo, así que aprovechemos al máximo esta visita al Jardín Escolar a nuestra manera más común!!

-(Mi punto era tener cuidado con las personas que recurrían al crimen porque su 'entrevista súper estricta' no fue tan emocionante.)

Mikoto y Shirai estaban fuera de casa una mañana de lunes a viernes porque sus clases fueron canceladas ese día debido a las entrevistas para el examen de ingreso. Parecía poco probable que la escuela de Uiharu y Saten también estuviera cerrada, por lo que Mikoto estaba honestamente preocupada de que estuvieran faltando a clases por esto.

-Por favor, síganme todos. Mi nombre es Akazame-sensei. Ahora, cuando giremos en esta esquina, verán el siguiente punto de referencia: el dormitorio de la secundaria Tokiwadai en el Jardín Escolar.

-Se llama crepe. Puedes comer uno como refrigerio o como comida. Para una comida, puedes poner en su interior atún, lechuga y puré de papas. Personalmente recomiendo agregar un poco de mayonesa casera para que quede más delicioso.

-Onee-chaaan, ¿dónde estás?

Había mucha charla.

Supuestamente, las multitudes durante este evento fueron lo suficientemente grandes como para provocar un mal funcionamiento de los sismógrafos cercanos. Aparentemente, eso provocó que las aplicaciones de advertencia de desastres enviaran alertas innecesarias.

Tal vez era una práctica para el campus abierto que se llevaría a cabo más adelante o tal vez estaba destinado a ayudar a los solicitantes a juzgar cómo sería la vida aquí, pero un maestro ondeaba una pequeña bandera como un guía turístico. Muchos camiones de comida estaban estacionados a lo largo de las aceras y calles. Y tras una inspección más cercana, había muchos niños pequeños sin uniforme. Incluso se mostraba un nuevo y brillante auto volador como demostración de una cosa u otra. Básicamente era solo una versión más grande de un dron de fotografía aérea.

Mikoto miró a lo lejos.

No era frecuente ver al As de Tokiwadai disfrutar de la desgracia ajena.

-Pobre Shokuhou. La gente ahora ha definido su dormitorio como un punto de referencia. Je, je, je.

-Misaka-san, tu dormitorio lo está mucho peor ya que ni siquiera está dentro del jardín escolar prohibido. La gente puede pasar a echar un vistazo o incluso vigilar el lugar en cualquier época del año. Ah, ja, ja. Consulta el mapa en cualquier sitio de leyenda urbana y la ubicación de tu dormitorio siempre tendrá un marcador. En todo caso, el tuyo es el punto más importante.

El tono de Saten era ligero, pero Mikoto estaba completamente petrificada.

Mientras tanto, el enfoque de Shirai estaba en otro lugar completamente diferente. Golpeó ligeramente el hombro de Uiharu para llamar la atención de esta otra chica que llevaba el mismo brazalete.

-Esa chica ha llamado a su hermana tres veces. A los forasteros no se les permite tomar videos dentro del Jardín Escolar, por lo que dudo que este sea un video de broma destinado a ver cómo reacciona la gente común. Es seguro asumir que está perdida y yo pondría el nivel de riesgo en bajo. Vamos a ayudarla.

-Bien, pero… espera. ¿Se me permite siquiera realizar el trabajo del Judgement en el Jardín Escolar?

Técnicamente hablando, todo el trabajo policial al aire libre era trabajo Anti-Skill.

Pero una vez que esas dos cambiaron al modo de trabajo, fueron Judgement de principio a fin. Eliminaron su lado inexperto y poco confiable tan pronto como vieron a un niño pequeño llorando al costado de la carretera. Sabían que la mejor manera de hacer que alguien se sintiera seguro era evitar mostrarle la debilidad común que todos tenían.

La chica tenía el pelo rubio hasta los hombros. Su flequillo se cortó a lo largo de una línea horizontal perfecta, lo que añadió un toque de estética japonesa. Era incluso más baja que la relativamente pequeña Shirai, pero vestía un traje. Ella pudo haber sido una de las solicitantes aquí para la entrevista del examen de ingreso, pero parecía más bien vestida para Shichi-Go-San.

-Estamos con Judgement. Soy Shirai y esta es Uiharu. ¿Pasa algo, jovencita?

-Wow, mira a Shirai-san. Nunca imaginé que esa pervertida pudiera sonar como el presentador de un programa educativo.

Shirai sintió ganas de matar a Saten por eso, pero hizo todo lo posible para que no se notara en su rostro. Te enseñaban cómo hablar con niños pequeños en Judgment, pero, por supuesto, un extraño no lo sabría.

-Sé amable, Saten-san. Puede que sea una pervertida, pero es el tipo de pervertida que puede dejar de lado sus perversiones cuando hay trabajo que hacer.

-¿¡Uiharu!? ¡Ni siquiera eres una extraña, así que tal vez debería matarte!

Escuchó una risa tranquila.

Provino de la niña. Antes había estado llamando a su hermana entre lágrimas, pero ahora se estaba riendo. Habla de un golpe de buena suerte. Shirai de repente recordó a una profesora tetona de chándal de algún entrenamiento conjunto que hicieron con Anti-Skill diciendo que podías ayudar a cerrar la brecha emocional entre tú y alguien que necesitaba ayuda actuando de forma tonta y pretendiendo cometer errores inofensivos.

Cualquiera que fuera el caso, la chica estaba dispuesta a abrirse con ellos ahora.

-Mi hermana no está aquí.

-Oh, entonces realmente estás perdida. ¿Cómo se llama? ¿Tienes una foto? ¿En el álbum de fotos de tu teléfono, tal vez?

-No me refiero a eso.

Uiharu era mejor que Shirai para tratar con niños perdidos. Se agachó hasta el nivel de los ojos de la niña e intentó obtener la información que necesitaban para buscar a su hermana, pero la niña la detuvo.

Como si la aguja del disco golpease un pequeño rasguño en el disco y se saliese de la tonada esperada.

Y se desvió mucho de lo esperado.

-Mi hermana ha desaparecido.


Parte 4[edit]

-Hahh. No he estado en esta sucursal desde hace mucho tiempo.

-Pero la Rama 003 es la rama de Tokiwadai, Shirai-san. Es a donde realmente perteneces, por Dios. No deberías pasar tanto tiempo en la sucursal 177.

-Ahora que lo pienso, ¿la taza de té favorita de Shirai-san no vive hoy en día en la sucursal 177?

Se quejaron mientras Shirai abría la puerta y todas entraban. La chica perdida estaba entre ellas.

El nombre de la pequeña niña era Yugure Tsumebakei.

No llevaba uniforme y solo tenía 12 años. Eso significaba que estaba en sexto grado, lo que hacía obvio lo que estaba haciendo hoy en el Jardín Escolar. Ella estuvo aquí para una entrevista de examinación en Tokiwadai.

Aunque el Jardín Escolar era el lugar más seguro en el que alguien podía estar, los niños que se presentaban a su examen crucial normalmente estarían acompañados por un miembro femenino de la familia, como una madre o una hermana, o algunos guardaespaldas privados contratados por su familia. Traer a la familia era aparentemente popular porque rara vez se les permitía entrar a Ciudad Academia. Se suponía que Tsumebakei tenía a su hermana Yugure Kanaria cuidándola desde que estaba en segundo año en Tokiwadai.

-Oh vaya. ¿Entonces eres la hermana de Canary-chan, Yugure-san?

Mikoto se dio cuenta de que reconocía ese flequillo rubio cortado de esa manera. Pero Kanaria tenía el pelo tan largo que le llegaba hasta las caderas.

-Tú también estás en segundo año, ¿no es así, Misaka-san? -Dijo Uiharu. -Entonces, ¿esa hermana es amiga tuya?

-Una compañera de clase. No quieres meterte con ella.

Su estúpida boca dejó escapar una sonrisa.

Justo cuando el rostro de la niña más joven se iluminó al encontrar a una amiga de su familiar perdido, y que además era alguien que la conocía lo suficientemente bien como para llamarla por un apodo, ese duro comentario la golpeó. En los ojos de la niña de 12 años crecían gotas claras.

Shirai Kuroko estaba en modo justiciera en este momento, por lo que gritó de una manera que hacía imaginar un par de cuernos creciendo en su frente.

-¡¡O-onee-sama!!

-¿Eh? ¡Oh, no quise decirlo así! ¡¡Quise decir que no querrías pelear con ella debido a su poder, pero ella es una buena persona así que eso nunca sucedería!!

Mikoto rápidamente se retractó de su declaración mientras sacaba su teléfono e intentaba contactar a la chica en cuestión. Pero ella no recibió respuesta. Decir que las cosas se veían mal solo habría hecho llorar a la hermana menor, por lo que Mikoto hizo contacto visual con Saten.

No pudo localizar el teléfono de su compañera de clase.

Eso significaba que estaba apagado o bajo tierra. Pero en Ciudad Academia, en realidad era difícil encontrar lugares que no recibieran señal.

Saten captó la indirecta y casualmente cambió de tema.

-Pero eres la número 3 en toda la ciudad, Misaka-san. ¿Qué tipo de poder te hace no querer pelear con ella? Tokiwadai está plagado de monstruos, ¿no?

-Micro Dying. -Dijo Mikoto con bastante exasperación en su voz. -Básicamente, el poder de Canary-chan le permite matar todos los microbios microscópicos con un toque. Está clasificada en el Nivel 3, pero definitivamente es más fuerte que eso. Realmente no querrías pelear con ella.

Yugure Tsumebakei se removió inquieta en el sofá, sin saber cómo reaccionar ante esto. Podía decir que esto era un cumplido hacia su amada hermana mayor, pero claramente no le gustaba cómo los cumplidos de Mikoto estaban tan centrados en la pelea.

-¿Eh? Pero, Misaka-san, ¿en qué se diferencia eso del jabón medicinal?

Saten parecía confundida por la explicación, por lo que Mikoto sonrió y aclaró.

-Porque puede frotar su palma contra tu vientre y eliminar todas tus bacterias intestinales, tanto las buenas como las malas. Sólo podemos mantenernos sanos gracias a la barrera de microbios que nos protege. ¿Qué crees que nos pasaría si de repente nos quitaran todos esos microbios? Para ser franco, comenzaríamos a desarrollar moho dentro de nuestros cuerpos y luego es game over. Incluso tendríamos moho en toda la piel y en la boca.

-Ew. -Gimió Saten.

Esa niña podría eliminar los microbios con solo tocarlos, por lo que no necesitaría un traje protector ni una máscara para protegerse contra los gérmenes. Incluso podría esparcir de forma suicida todo tipo de virus asesinos sin sufrir ningún daño. Si se lo proponía, podría convertirse en una asesina o causar devastación a escala internacional. Mikoto honestamente pensó que el poder era más peligroso que su propio Railgun si mirabas lo mortal que era.

El poder de Yugure Kanaria podría ser inimaginablemente peligroso cuando se combina con el tipo correcto de astucia, pero la chica misma era pacífica y estaba afligida por una maldición en cámara lenta[2], por lo que nunca se le había ocurrido ninguna de esas posibilidades.

Saten ladeó la cabeza.

-Entonces, um, Tsumebakei-san, ¿verdad? -Preguntó Shirai. -¿Tienes un poder similar?

-No.

Yugure Tsumebakei no estaba obligada a responder ya que eso no ayudaría a encontrar a su hermana, pero ella debe haber tenido un carácter del tipo confiado. Ella respondió a la pregunta casual sacudiendo la cabeza y continuó explicando.

-Mi poder es Macro Dying. Es muy diferente al de mi hermana.

-¿Macro?

-Puedo extraer los datos del banco. -Uiharu parecía no estar segura de si debía hacerlo, pero ya había completado la búsqueda. -Macro-Dying, de Nivel 4. Puede aumentar el tamaño y controlar los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, el plasma, los macrófagos, el colesterol, los aminoácidos y otros componentes de la sangre. Por ejemplo, puede hacer que un glóbulo blanco crezca hasta 2 m de ancho y hacer que trague y digiera a un atacante casi instantáneamente. Eh, ese es un tipo de poder extremadamente raro. Incluso más que la Teletransportación de Shirai-san.

Incluso Mikoto no podía creer lo que oía.

¿Cuántos de esos componentes había en una sola gota de sangre? Estaba bastante segura de que había entre 5 y 10 mil glóbulos blancos que luchaban contra los invasores patógenos. Si esa explicación era correcta, entonces ella era el tipo de esper de alto nivel que básicamente podía comandar un ejército. Eso contrastaba con Mikoto o Shirai cuyas fortalezas eran individuales. Ciertamente era una categoría diferente a la de su hermana Kanaria, pero era igualmente difícil de clasificar en la escala de Nivel. Mikoto podría pensar en varias formas inteligentes de hacer uso de ese poder. Una idea incluso la hizo llevarse una mano a la frente. Si ese poder incluso se aplicara con las transfusiones y la diálisis, ¿no podría esa chica básicamente provocar el fin del mundo?

Saten, siendo Saten, se centró directamente en el sistema de niveles.

-¿Entonces esta cosita linda es secretamente un monstruo por dentro? Uf, ¿y ella es Nivel 4 a su edad? Me siento como si estuviera en una carrera de bicicletas y alguien me pasara usando un motor de cohete. Pero supongo que ella es el tipo de chica genio a la que recomiendan postularse para Tokiwadai.

-Realmente no me gusta mi poder.

-¿Por qué no? ¡Es el nivel 4!

-No me gustan las agujas, pero tengo que extraer un poco de mi sangre cada vez que uso mi poder.

Pensándolo bien, ella tendría que hacer eso, ¿no?

En ese sentido, su poder requería mucha configuración de una manera que el de Mikoto no lo hacía.

Shirai Kuroko comenzó a recomendar que la chica se convirtiera a la Iglesia de Onee-sama para poder provocar una hemorragia nasal a voluntad usando sus fantasías, pero Mikoto sonrió y la hizo callar con un sólido puñetazo.

-Entonces, ¿qué te hace decir que Canary-chan ha desaparecido?


Finalmente llegó el momento de ponerse manos a la obra.

Cuando se acercaron por primera vez a Yugure Tsumebakei, ella les dijo que su hermana había “desaparecido”. No parecía que hubiera estado esperando en el momento o lugar equivocado o que se hubieran separado entre la multitud.

-Mi hermana ha desaparecido. -Dijo Yugure Tsumebakei con sus pequeños puños cerrados en su regazo. -Se suponía que nos encontraríamos de inmediato, pero ella llamó para decir que estaba buscando algo. Dijo que no podía permitir que alguien descubriera que estaba buscando lo que fuera, pero prometió venir a verme tan pronto como terminara. Esperé y esperé, pero ella nunca apareció.

Eso significaba que la chica estaba tramando algo durante los exámenes de ingreso.

Mikoto y Shirai intercambiaron una mirada y Shirai formó una X con sus dedos índices frente a sus labios. La mirada en sus ojos decía: "Lo sé, pero no te atrevas a decir nada que pueda preocuparla". La intención era clara.

Había tres posibilidades generales aquí.

1. La desaparición de Kanaria no tuvo nada que ver con las circunstancias sospechosas. Por ejemplo, se había desviado rápidamente para tomar un refrigerio y se había olvidado por completo de su promesa de reunirse con su hermana, o no podía contestar su teléfono o encontrarse con su hermana porque un maestro la estaba persiguiendo por alguna infracción menor. Había muchas posibilidades pacíficas como esa.

2. La desaparición de Kanaria tuvo mucho que ver con las circunstancias sospechosas. Por ejemplo, había intentado revelar algunos de los robos de datos comunes durante la temporada de exámenes de ingreso y se metió en problemas.

3. La propia Yugure Kanaria estaba robando información secreta.

Mikoto suspiró.

-No es mucha prueba, pero Canary-chan está en el club de periódicos. Y a pesar de lo tranquila que es, es estricta en cumplir sus promesas y tiene un fuerte sentido de la justicia.

-¿Oh? Si tiene un exceso de justicia, debería unirse a nosotros en el Judgement.

-Está afectada por una maldición a cámara lenta, por lo que aparentemente no pasó el examen físico cuando intentó unirse.

-¿Ella no pudo superar eso? Pensé que era sólo para mostrar. Quiero decir, es tan insultantemente fácil que incluso Uiharu pasó.

-Shirai-san… -Gimió Uiharu, pero todos la ignoraron.

Shirai había evitado usar la palabra "reprobar" después de recordar que Yugure Tsumebakei estaba aquí para un examen.

Mikoto suspiró.

-Aparentemente se unió al club de periódicos para ayudar a crear un grupo civil que podría aumentar la transparencia al vigilar tanto a Anti-Skill como a Judgement. Así que supongo que esta es la opción número 2.

Pero eso no era suficiente para tranquilizar a su hermana. Incluso si Kanaria fuera inocente de todo delito, aún así no podían ponerse en contacto con ella. La presencia de un tercero como villano eliminó todas las sospechas sobre ella, pero no hacía nada para garantizar su seguridad.

¿Qué había encontrado y a quién había estado persiguiendo?

Si había estado tan ocupada que había dejado sola a su hermana pequeña, debía estar acercándose al final de cualquier historia que estuviera escribiendo para el periódico. Pero entonces alguien se interpuso en su camino y ahora ella había desaparecido.

Mikoto concluyó que saber en qué historia estaba trabajando sería la forma más rápida de descubrir cómo ayudarla.

-Pero, Misaka-san.

No estaban en la conocida sucursal 177, pero Saten ya había descubierto cómo usar la cocina y se había preparado un poco de chocolate con leche tibia. Pero después de pensarlo un poco, se lo pasó al joven Tsumebakei en lugar de beberlo ella misma.

-Este es el Jardín Escolar. Es el entorno educativo definitivo financiado por Tokiwadai y otras cuatro escuelas elegantes. ¿Hay incluso crimen aquí? Y estamos hablando de una persona entera que desaparece sin dejar rastro.

Saten sería consciente de que, si quisieras conservar la confianza de un testigo preocupado, nunca podrías rechazar tajantemente lo que te dijera, por absurdo que pudiera parecer.

Entonces su pregunta debía conducir a una respuesta de un experto.

Ella misma había pisado la mina terrestre al rechazar inmediatamente la idea y decir que no era posible porque esperaba aliviar algunas de las preocupaciones de la solitaria Yugure Tsumebakei.

Entonces comenzó a sudar cuando Mikoto no respondió de inmediato.

La expresión de su rostro decía que realmente quería que alguien respondiera a su pregunta.

-Um, eh, ¿Misaka-san? ¿Shirai-san? ¿Hola?

Intentó obtener una respuesta de ellas nuevamente, pero ambas estudiantes de Tokiwadai se mostraron reacias a hablar.

Mikoto miró a Shirai.

-¿Qué piensas, Kuroko?

-Tengo mis dudas sobre esas historias, pero supongo que es una posibilidad.

Parte 5[edit]

Para empezar, se aseguraron de que Yugure Tsumebakei, de 12 años, pudiera concentrarse en su entrevista de examen. Tener una recomendación le daba mejores probabilidades que si no la tuviera, pero aún así era crucial que tuviera un buen desempeño. Incluso si estuviera tratando de encontrar a su hermana, arruinar esto realmente podría influir en el resto de su vida.

-No te preocupes.

Cuando se separaron, Mikoto intercambió números con ella, extendió su dedo meñique e hizo una promesa.

-Canary-chan es mi compañera de clase. Te prometo que la encontraré, así que relájate y ve a tu examen.

-Bueno…

-Te prometo que no hay nada de qué preocuparse. Ahora, ponte en marcha. Akazame-sensei te está llamando.

Mikoto mantuvo una sonrisa hasta que la pequeña niña desapareció por la esquina del pasillo.

Y luego…

-Si en el Jardín Escolar ha ocurrido un delito grave, debe ser en alguna de las Piezas Perdidas.

Si estaban familiarizadas o no con ese término se podía ver en sus rostros.

Había sospechas de que espías industriales intentaban aprovechar la temporada de exámenes de ingreso para colarse y robar datos, pero este seguía siendo el intocable Jardín Escolar. La seguridad allí no era tan floja como para que una persona entera pudiera desaparecer. Todos los lugares probables estaban patrullados por Judgement o robots de seguridad y ninguna de las cámaras de seguridad en las limitadas puertas de salida había mostrado a Yugure Kanaria.

Eso significaba que estaba dentro del Jardín Escolar, pero en algún rincón único que ninguna de las cinco escuelas podía tocar. De lo contrario, no había forma de que ella desapareciera.

Mikoto y Shirai estaban familiarizadas con el término. Uiharu y Saten no.

Uiharu preguntó vacilante al respecto.

-¿Qué son las Piezas Perdidas?

-¿Recuerdas lo que dijo Saten-san acerca de que el Jardín Escolar es el entorno educativo definitivo financiado por las cinco escuelas aquí? Ella no se equivoca en eso. -Mikoto señaló con su pulgar hacia la entrada. -Pero para decirlo de otra manera, School Garden parece pacífico a primera vista, pero en realidad está atrapado en una lucha constante por el poder entre las cinco escuelas. Hay líneas invisibles que dividen los “terrenos” de los estudiantes de cada escuela. Son como fronteras nacionales. Pero hay algunas zonas peligrosas en disputa que cada escuela afirma que son suyas, lo que hace que crezcan las tensiones.

-Esas se llaman las Piezas Perdidas. -Dijo Kuroko. -Porque son como piezas faltantes del rompecabezas que forma el Jardín Escolar. Como todo el mundo las reclama, nadie puede gestionarlas adecuadamente. Entonces esas son las únicas áreas que no están patrulladas por robots de seguridad ni monitoreadas por cámaras de seguridad. Ni siquiera los profesores pueden ponerse de acuerdo sobre qué escuela se encarga de la seguridad allí.

Y la falta de vigilancia creó un punto ciego donde se podían liberar deseos indescriptibles. Puede que solo parezcan una obra abandonada o un bosque artificial, pero significan mucho más para las personas adecuadas.

Los humanos eran humanos. Mikoto sabía mejor que nadie que las chicas puras de aquí no eran santas. De hecho, todo el estudio y la etiqueta perfecta que los adultos les imponían en todo momento podrían hacer que el estrés se acumulara hasta explotar en una de esas áreas no supervisadas.

Chispas de color blanco azulado crepitaron en el flequillo de Mikoto.

-Honestamente, descubrir que esto es obra de un delincuente secreto de una de las escuelas es probablemente el mejor de los casos.

-Sí, este es un momento muy irritante con los espías industriales tratando de colarse durante los exámenes de ingreso. Combina eso con una chica con mentalidad justiciera afligida por una maldición a cámara lenta y realmente da un muy mal presentimiento sobre esto.

Las cuatro salieron corriendo del edificio de la escuela.

Los edificios de piedra inorgánica a lo largo de las calles de estilo europeo se sentían muy diferentes ahora que sabían que alguien había desaparecido aquí. Y ninguna de las personas que vivían en ese mundo pacífico era consciente de ello. Parecía la parte de una película de ciencia ficción distópica en la que una gran corporación insiste en que su nueva tecnología es perfectamente segura. Con las calles sin una pizca de basura y los empleados sonrientes en los cafés refinados, no se podía encontrar ningún lado más oscuro, lo que sólo hizo que las chicas sospecharan más de todo.

-¿¡Por qué estándares deberíamos enfocarnos realmente!? ¿¡Obedecer incondicionalmente a los adultos es realmente la clave para mejorarnos a nosotras mismas!?

-Wow.

Pero Saten reaccionó con demasiada sensibilidad a lo que escuchó proveniente de los anuncios LCD en los pilares decorativos.

-¡No tenemos ninguna intención de detenernos con Tokiwadai! ¡¡Tenemos la intención de brindar mayor autonomía a cada estudiante en el Jardín Escolar y así asegurarnos de que todas podamos asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones!! ¡Ninguna de nosotras debería simplemente seguir las reglas que los adultos nos han impuesto! ¡Solo pensando en las razones detrás de las reglas que debemos seguir podremos encontrar una verdadera consideración mutua!

¿Realmente importaba si estaban discutiendo la sustitución de las turbinas eólicas por paneles solares? Pero Saten tocó a Mikoto en el hombro.

-Misaka-san, ¿qué es eso?

-Creo que se está llevando a cabo un debate entre las escuelas. Como dije, por muy pacíficas que parezcan las cosas aquí, las cinco escuelas están teniendo constantes guerras territoriales. Los adultos piensan que la competencia sana proporciona combustible para aumentar nuestros poderes, por lo que los adultos nunca intervienen para detenerla.

-Um, pero esa persona está actuando como una representante de Tokiwadai en la televisión. -Dijo Uiharu.

-Ella puede reclamar lo que quiera. -Afirmó sin rodeos Mikoto. -No sé quién es esa pelirroja, pero ni siquiera forma parte del consejo estudiantil. Además, Tokiwadai se centra más en los poderes Esper individuales y los conflictos entre nuestras camarillas, por lo que no veo qué puede lograr realmente un debate como este. No puedo hablar por las otras cuatro escuelas, pero para nosotras, esto como máximo te permite anunciar tu club o camarilla. No es lo suficientemente popular como para que nadie compita por el puesto y nadie se sentirá celoso al ver a otra persona llamarse a sí misma nuestra representante.

Un discurso podía ser elocuente, pero sin el respaldo de un grupo no era suficiente para resolver nada en el mundo real. Cuando había problemas entre las estudiantes, era más sencillo luchar con sus poderes esper o hacer que sus camarillas se presionaran entre sí. Y eso no se aplica sólo a Tokiwadai. Las chicas aquí todavía se aferraban a las tradiciones obsoletas de la nobleza, por lo que parecía gustarles el sonido de la palabra "duelo". De lo contrario, no elogiarían a Mikoto como el As por ser el individuo más fuerte o a Shokuhou como la Reina por liderar el grupo más fuerte.

Mikoto entendía que todo era sospechoso en este momento, pero no tenía sentido perder el tiempo con el debate en la televisión. Tenían que afrontar un problema mucho más real.

¿Qué había visto Yugure Kanaria, de segundo año en Tokiwadai, en una Pieza Perdida, quién la había hecho desaparecer y dónde había terminado?

-¿Eso es todo? -Se quejó Saten Ruko después de echar un vistazo más allá de la alta pared de metal y al sitio de construcción abandonado que era una de las Piezas Perdidas. -Pero es muy normal. Describiste esto como una zona sin ley, así que esperaba encontrar cada pared cubierta de graffiti post-apocalíptico.

-Ten en cuenta que esto todavía está dentro del Jardín Escolar. -Mikoto se encogió de hombros. -La historia oficial es que hubo protestas contra la construcción del edificio en nombre de la preservación del paisaje, pero tengo mis dudas. Creo que la verdadera razón es que un edificio de 8 pisos aquí habría obstruido la señal telefónica en Shidarezakura. ¿Parece una razón demasiado moderna para una escuela tradicional para niñas? No importa cuánta historia o tradición tenga una escuela, todas las estudiantes y profesores están constantemente en sus teléfonos.

Si bien era un sitio de construcción, no había montones de tuberías apiladas sobre la tierra desnuda. Un edificio que se parecía muchísimo a un templo griego había sido abandonado a medio construir. El plan era que fuera una instalación recreativa que incluyera un gimnasio y un baño, pero esos planes habían sido cancelados y ahora estaba aquí sin terminar.

No había señales tan obvias como colillas de cigarrillos en el suelo, pero sí algunas huellas. Eso significaba que había algunas chicas que encontraban este lugar lo suficientemente cómodo como para visitarlo.

-Uiharu. -Dijo Shirai.

-Sí, sí. Según los datos de su banco, la talla de zapato de Yugure Kanaria es de 22 cm. Veamos… puedo usar la cámara de mi PDA como regla electrónica, pero parece que ninguno de estos era ella.

Se prohibió la fotografía en todo el Jardín Escolar y no sólo en Tokiwadai. Cualquier función que usara la cámara se desactivaría sin un dispositivo de Judgement.

Si Kanaria hubiera venido aquí y hubiera visto algo que no debería haber visto, sus huellas estarían aquí. Dado que el objetivo era que ella hubiera desaparecido en una de las Piezas Perdidas, no la habrían noqueado en ningún otro lugar para luego llevarla aquí. En ese caso el crimen se habría descubierto.

Concluyeron que esta Pieza Perdida no era la que querían y pasaron a la siguiente.

Saten habló en el camino hacia allí.

-Hey, espera. ¿Judgement puede acceder a los datos de todas nuestras medidas?

-El sexo, la edad, la altura y el peso son los datos básicos necesarios para identificar una figura sospechosa vista en una cámara de seguridad. Y cuantos más datos tengamos, mejor.

-¿¡Peso también!? ¡Por favor, no me digas que tienes nuestra proporción de grasa corporal!

Saten sentía que esto debería ser una crisis para cualquier chica, pero a Uiharu no parecía importarle. ¿Era como si los médicos fueran profesionales y por eso no se pusieran nerviosos al ver a un paciente desnudo?

Todos los anuncios de LCD reproducían ese debate de antes. Pero Mikoto se había perdido el tema de debate, por lo que no estaba del todo segura de lo que las cinco escuelas intentaban decir.

-La energía limpia no es suficiente para nosotras. Exijo también energía segura. Debemos hacer más que disfrutar del presente. Este es el primer paso para ser adultos conscientes de nuestra responsabilidad con el futuro. Las turbinas eólicas utilizadas en Ciudad Academia han recibido algunas críticas por las ondas de baja frecuencia producidas por la fricción cuando giran, por lo que sugiero reemplazarlas con energía solar silenciosa.

-Los coches voladores ya han llegado a la fase práctica de desarrollo. Pero, ¿podemos realmente permitir que sean gestionadas por el sistema de licencias de conducir existente? ¿Deberían exigir una licencia de piloto, que es aún más difícil de obtener? Yo digo que no. ¿Por qué no crear un nuevo sistema que reduzca la barrera de entrada? Mientras podamos aprender a operarlos de manera segura, ¿por qué las estudiantes de secundaria como nosotras no pueden usar estos autos voladores?

-¡Independencia! ¡¡Exigimos independencia!! Dejar a tus padres y emprender tu propio camino es un paso crucial para obtener tu propia identidad.

Saten parecía aburrida. A mucha gente no le gustaba que alguna voz viniera de los anuncios LCD en la calle, así que lo que decían no importaba.

-¿De qué diablos están hablando?

-Lo están tomando en direcciones confusas, pero creo que podrían estar debatiendo sobre la categoría general de lo que significa ser adulto.

De cualquier modo, Mikoto las guió a un bosque que parecía fuera de lugar entre los edificios de piedra.

Entre los edificios crecía un matorral antinatural de coníferas. No parecía un parque bien mantenido.

-Este bosque artificial es el siguiente. Los únicos otros que conozco son los restos de la estación de metro, el campanario abandonado y el centro de servidores que nunca ha funcionado a pesar de su ridícula capacidad de comunicaciones.

-¿Por qué escuelas prestigiosas se pelearían por esos lugares? No, espera, olvida lo que pregunté. No quiero meterme en ningún problema por saber la verdad sobre este elegante lugar.

Saten, amante de los rumores, optó por no conocer algunos rumores nuevos.

Sin embargo…

-Onee-sama, no puedo evitar preguntarme por qué estás familiarizada con tantas Piezas Perdidas diferentes. Tengo especial curiosidad por saber por qué parecías estar revisando un mapa en tu teléfono mientras nos conducías hasta aquí.

Mikoto tosió y se negó a mirar a Shirai a los ojos.

La que mantenía la posición número 3 de Ciudad Academia tenía sus propias presiones, por lo que a veces quería alejarse de todo eso. No lo sabía con certeza, pero supuso que la número 5 también estaba familiarizada con las Piezas Perdidas.

Uiharu vio el área a través de su PDA y luego gritó con entusiasmo.

-¡Oh, una huella! Mocasines oficiales de Tokiwadai, 22cm. Por supuesto, eso no es suficiente para garantizar que sean de ella.

-Aún es mejor que lo que encontramos en el lugar de la construcción. Miremos más de cerca.

El grupo de Mikoto entró en el bosque artificial que crecía en un hueco dentro de la ciudad.

Sin embargo, el bosque no tenía nada a su favor aparte de la falta de vigilancia. Los árboles de coníferas no producían frutas como manzanas o melocotones y no había escarabajos rinoceronte durante esta temporada, por lo que no había nada interesante que encontrar. Ni siquiera podían sentarse en el suelo sin que la tierra oscura manchara sus uniformes. El bosque artificial de coníferas no era más que una fábrica de polen.

Saten perdió el interés muy rápido.

-Eh. Entonces, cuando las chicas aquí saben que nadie las está mirando, ¿lo mejor que se les ocurre es ir a llenarse del aire de bosque? Las delincuentes de la alta sociedad son lamentables.

-Saten.

-Shirai-san, puedo entender a quienes se reúnen con sus amigos en ese sitio de construcción. -Dijo Uiharu. -¿Pero no te atacarían los mosquitos si vinieras aquí durante el verano?

Fue entonces cuando Mikoto inclinó la cabeza con electricidad chisporroteando en su flequillo.

-Hay algo más adentro.

-¿Qué pasa, Onee-sama?

-Las microondas que estoy enviando están teniendo una reacción extraña desde el suelo. Esto no es nada natural, como una roca o un árbol caído. Es más artificial… incluso de forma cuadrada. ¿Podría ser una cubierta metálica en el suelo? Pero no parece una tapa de alcantarilla. Es muy grande. La reacción que obtengo es de 2 m de ancho.

-¡Espera, Misaka-san! No existe tal cosa como una alcantarilla cuadrada. Como es un cuadrado, podrías inclinarlo en diagonal de esta manera y la pesada tapa caería justo en el agujero, ¡así que están diseñados específicamente para evitar eso! ¡¡Todas las tapas de alcantarillas que ves en el camino son circulares, por lo que no se caerán sin importar cómo estén situadas en la parte superior!!

Las cuatro intercambiaron una mirada.

Si Saten tenía razón, entonces esta cubierta de metal no era para una alcantarilla. ¿Entonces qué era? ¿Qué otras cubiertas metálicas se encontraban en el suelo?

Yugure Kanaria había desaparecido después de descubrir algo.

Es posible que se estuvieran acercando a lo que sea que fuera eso. Uiharu se adentró más en el bosque con Mikoto y Shirai.

-¿Por qué tienes la cabeza tan llena de trivialidades inútiles, Saten-san?

-Porque, Uiharu, las alcantarillas son un tesoro escondido de leyendas urbanas. Algunos dicen que son agujeros destinados a dejar caer cuerpos y otros dicen que hay monstruos extraños viviendo debajo. Incluso se dice que las alcantarillas a las que se conectan son el hogar de los caimanes blancos.

Uiharu no estaba segura de qué decir cuando Saten parecía tan orgullosa de sí misma por esto. ¿Su amiga no se había dado cuenta del calificativo “inútil” que había usado?

Mikoto se detuvo después de llegar al punto indicado por sus microondas.

-Está aquí.

-A mí me parece tierra normal.

-Pero mira mi PDA, Shirai-san. Esas huellas de 22 cm caminan hasta este lugar y luego desaparecen.

-¿Qué significa eso? -Preguntó Saten.

Mikoto le respondió levantando casualmente su mano derecha.

Estaba usando su control magnético.

La tierra oscura en la parte superior fue arrastrada y una cubierta de metal de 2 m de largo, 2 m de ancho y más de 3 cm de espesor se elevó hacia la palma de Mikoto.

El agujero cuadrado de abajo revelaba unas escaleras de acero inoxidable de aspecto resistente que conducían hacia abajo. Mikoto tiró la cubierta de metal a un lado y apuntó la luz LED de su teléfono hacia adentro, pero todavía no podía ver el fondo.

-He oído que en los Estados Unidos venden refugios sencillos contra tornados para que la gente los entierre en su jardín, pero no creo que sea eso. Estoy bastante seguro de que son más como enterrar un pequeño cobertizo de almacenamiento, pero esto sigue siendo más profundo.

-¡Wow! Es como una base secreta malvada, Uiharu.

-No es posible que sea malvada. Este es el Jardín Escolar financiado por esas cinco escuelas súper elegantes, ¿recuerdas?

El comentario de Uiharu puso miradas muy incómodas en los rostros de Mikoto y Shirai.

Esto era demasiado grande para ser obra de un individuo. Probablemente era una de esas cinco escuelas que habían construido esta instalación subterránea.

Y esas mismas escuelas se peleaban por quién era el dueño de este bosque artificial.

-¿Qué es lo que viste, Canary-chan? Esto está empezando a parecer realmente peligroso.

-Las huellas terminan aquí, así que tenemos que bajar estas escaleras para descubrir qué vio esa persona, ¿no? ¿¡No es así!?

El amor de Saten por las leyendas urbanas la mareaba de emoción ante la perspectiva de investigar este nuevo misterio.

¿Pero realmente había pensado en esto?

Era cierto que Yugure Kanaria probablemente había bajado estas escaleras ya que sus huellas terminaron aquí, pero la entrada había sido sellada por esa pesada cubierta de metal y se había colocado tierra encima para ocultarla.

Kanaria no podría haber hecho eso desde adentro. Ni físicamente ni con su poder esper, Micro Dying. Tampoco habían visto ninguna de sus huellas saliendo del bosque. ¿No significaba eso que algo le había sucedido en esas escaleras y luego alguien más había cerrado la pesada cubierta de metal desde afuera y la había cubierto con tierra para retrasar que alguien la descubriera?


Parte 6[edit]

Sin nadie que la detuviera, Saten Ruiko probablemente se habría precipitado al misterioso espacio subterráneo para resolver el misterio por su cuenta. Como se puede ver en su postura sobre la búsqueda de leyendas urbanas, prefería resolver los misterios ella misma cuando los encontraba. Y si bien esta puede ser una predicción grosera e infundada, parecía probable que ella hubiera terminado en serios problemas y hubiera recibido una paliza.

Pero Shirai Kuroko y Uiharu Kazari eran diferentes.

Incluso sin encontrar directamente a un agresor o víctima, la evidencia y la situación que encontraron les indicaron que un tercero probablemente había encerrado a un sobreviviente. Un cuadrado de 2 m de metal y más de 3 cm de espesor era demasiado pesado para que una estudiante de segundo año de secundaria lo levantara, por lo que cerrar esa cubierta desde el exterior fue suficiente para acusar al tercero de al menos secuestro o confinamiento. En el peor de los casos, su intención pudo haber sido dejarla morir de hambre allí abajo. Podría ser difícil saberlo sin encontrar una sola gota de sangre, pero este era un crimen legítimo (?) que podría haber cobrado una vida.

Y ante algo así, el curso de acción correcto era llamar a Anti-Skill y conseguir la ayuda de los adultos. No había ninguna razón para apresurarse y actuar como si este fuera un juego para un solo jugador. Si el grupo de Mikoto fuera eliminado sin que nadie lo supiera, entonces nadie podría rescatar a Yugure Kanaria de ese espacio subterráneo.

Saten se quejó, pero entonces se le ocurrió algo.

-Espera, Shirai-san. ¿No dijiste que estas Piezas Perdidas son áreas no monitoreadas que ninguna de las escuelas puede tocar? ¿Aparecerá Anti-Skill?

-Incluso si nadie vigila la zona, una denuncia de secuestro o asesinato es justificación suficiente para atacar el lugar. Aquí no estamos hablando de una embajada extranjera.

Shirai tenía toda la razón.

Aparecieron un total de 20 o 30 personas como refuerzos. Eso parecía mucho. Si se denunciaba un robo de bolso o un intento de robo en una tienda de conveniencia, no había forma de que aparecieran muchos Anti-Skill. Entonces ese número significaba que Anti-Skill ya estaba considerando la posibilidad de que se tratara de un caso de asesinato. Las medidas normales de preservación de la escena del crimen requerirían colocar lonas azules sobre puertas y ventanas, colocar cinta policial alrededor del área y mantener alejada a la prensa que aparece con cámaras grandes, por lo que 20 o 30 probablemente sería lo correcto. Lo que hacía que su presencia fuera aún más inquietante.

Los que llevaban voluminosos estuches de plata probablemente eran los investigadores de la escena del crimen. No solo trabajaban en casos de asesinato, pero saber que los habían llamado para un caso relacionado con una compañera de clase todavía era preocupante.

Los adultos de Anti-Skill permitieron que las niñas de Judgement se unieran a la investigación, lo que puede haber demostrado que entendían el complicado estado de las Piezas Perdidas.

Anti-Skill y Judgement terminaron hablando al mismo tiempo.

-Comprendido. Dejaremos que Anti-Skill se encargue del resto.

-No, espera. Queremos que ustedes chicas de Judgement nos ayuden a buscar dentro.

¿Tenían que discutir así? ¿Nunca habían oído hablar del trabajo en equipo? El grupo de Mikoto sólo quería saber si Yugure Kanaria estaba a salvo.

Y cualquiera que fuera el lado de la discusión en el que estuvieran, el grupo de Mikoto sólo tenía una opción real aquí. Si querían confirmar que Kanaria estaba a salvo, todos debían reunir su información y necesitaban que buscaran tantas personas como pudieran. Además, ninguno de ellos era del tipo que podía quedarse sentada esperando el resultado. Preferían actuar y hacer algo.

Dado que las personas a cargo aparentemente los vieron como un grupo trabajando para Shirai Kuroko, Mikoto colocó una mano en el centro de su pecho y habló.

-Muy bien. Estoy más que dispuesta a ayudar, señorita Judgement. Muéstranos cómo lo hacen los expertos.

-Está bien, solo sígueme. No encontrarás espacios subterráneos inexplorados en tu aplicación de mapas, por lo que debemos ser minuciosos. En primer lugar, se trata de un bolígrafo especial que brilla en respuesta a la luz ultravioleta. La luz ultravioleta está integrada en la parte trasera. Te enseñaré algunas señales, así que asegúrate de marcar todas las habitaciones y caminos que ya hemos revisado. Como no tenemos un mapa, tendremos que hacer uno nosotros mismos. Si nos topamos con algo y tenemos que salir corriendo, asegúrense de seguir el camino que tomamos al entrar. ¿Todos listos? Allá vamos☆

Bajaron las escaleras de acero inoxidable como un grupo.

Pero se toparon con algo inesperado casi de inmediato. Era profundo. Sabían que las luces de sus teléfonos no eran suficientes para ver todo el camino hacia abajo, pero las escaleras todavía parecían seguir y seguir para siempre.

Debían haber bajado al menos 100 escalones. Y sin aterrizajes ni retrocesos en el camino. Ya debían haber abandonado la Pieza Perdida del bosque artificial.

Escucharon un gemido profundo.

Era demasiado ruidoso para ser causado por sus pies en las escaleras de metal.

Saten apuntó nerviosamente con su teléfono.

-¿Q-qué es este sonido?

-¿Es un terremoto?

Saten normalmente corría precipitadamente hacia el peligro, por lo que era extraño verla aferrada al brazo de Uiharu aquí.

Mikoto puso su mano sobre la pared lisa.

-Acerca de eso…

¿Dónde estaban bajo tierra en este momento?

¿Se le permitía realmente a alguien cavar tanto debajo del Jardín Escolar donde las cinco escuelas competían tan ferozmente por su territorio?

Las paredes y el suelo plateados brillantes parecían incluso más baratos que las escaleras. Es posible que hayan sido una aleación ligera de aluminio.

-Genial. Esto es prácticamente una mazmorra ahora. -Dijo Saten Ruiko, sonando despreocupada.

Había una intersección más adelante y otra un poco más allá, por lo que pudo haber sido una vasta red de caminos subterráneos.

No tenía sentido permanecer juntos como un solo grupo, por lo que a pesar de sus desacuerdos, los miembros de Anti-Skill y Judgement intercambiaron un asentimiento y se dispersaron por diferentes caminos.

El grupo de Mikoto decidió permanecer unido.

-Entonces, ¿qué es este lugar de todos modos?

-Uuuiiihaaaruuu.

-¡N-ahora no, Saten-san! ¿Por qué se te ocurre siquiera voltear mi falda con todo esto que está pasando?

-Oh, ya lo hice antes de bajar aquí. Simplemente no es una visualización adecuada de las bragas de Uiharu si no está a la luz del sol.

Uiharu Kazari gritó y se bajó la falda con ambas manos.

Mientras tanto, Mikoto dejó que algunas chispas de color blanco azulado crepitaran en su flequillo y golpeó el dorso de su mano contra la pared de aluminio.

-Eso es bastante grueso, pero está hueco por dentro. Y basándose en las líneas espaciadas uniformemente en las paredes, el suelo y el techo del pasillo, ¿podría hacerse esto a partir de los cubos de metal utilizados como base de un megaflotador?

-Eso es ridículo. Crear un muro subterráneo a partir de ellos requeriría mucha excavación adicional. -Dijo Shirai. -Enterrar un cubo hueco requiere mucho más trabajo que simplemente una pared plana.

Cuanto más se excave, más dinero se necesitaría. Por eso los túneles construidos a través de montañas generalmente tomaban la ruta más corta posible y algunos reducirían el número de carriles o bajarían el techo para reducir costos. Mantener el mismo ancho y alto de principio a fin sin ningún motivo real podría generar costos increíbles al final.

Del mismo modo, un cubo grueso costaría mucho más que una pared plana. Cuando un ancho de 2 m era suficiente para que la gente pasara, nadie cavaba un túnel de 6 m de ancho por tres veces el costo y luego rellenaba ambos lados con cubos, dejando solo el ancho original de 2 m.

Sin embargo…

(Costosos muros cúbicos, una base megaflotante y una red de pasadizos subterráneos. ¿Y todo esto fue construido en secreto para que nadie en el Jardín Escolar se diera cuenta?)

Los pensamientos de Mikoto fueron interrumpidos por un ruido ensordecedor.

Saten gritó sorprendida y sacó su teléfono.

Uiharu le gritó por una vez.

-¿¡Qué estás haciendo, Saten-san!?

-No es mi culpa. ¡La alarma no para! ¡Ni siquiera pensé que tuviéramos señal aquí abajo!

No fue sólo Saten.

Más de esos fuertes tonos electrónicos sonaron en otros pasillos y en otras esquinas. Resonaron y se mezclaron en una masa de ruido que parecía extenderse sin fin.

Un profundo gemido surgió de las ligeras paredes de aleación de aluminio.

Shirai miró a su alrededor.

-Esta no es una señal normal. ¿Es una alerta de aplicación de advertencia de desastres más poderosa?

(No.)

Mikoto tragó saliva.

(Esto no es un terremoto. Cuando una falla en la corteza se roza, la fricción produce electricidad estática, pero no siento nada de eso.)

Era bastante fácil decir qué no era esto, pero entonces, ¿qué era? El ruido sordo era tan inusualmente regular que parecía más bien una especie de máquina.

Algo se sintió extremadamente extraño para Mikoto.

Sintió la frustración de ver algo peligroso acercándose a ella pero no poder encontrar las palabras para describir qué era exactamente. O tal vez fue el miedo infundado a una maldición donde nombrarla le daría más poder a la cosa.

Pero sus pensamientos quedaron interrumpidos allí.

La luz de su teléfono había encontrado algo en el vasto espacio subterráneo. Algo en el suelo no encajaba con la estética lisa y metálica. El objeto oscuro y grumoso era...

-¿Una persona? ¡¡Maldita sea, es Canary-chan!!

-¿¡Ah, Misaka-san!?

-¡¡Uiharu, marca la pared con ese bolígrafo especial!! -Dijo Shirai. -¡¡Olvidarse de marcarlo podría causar problemas más adelante!!

Ahora todas tenían prisa.

Una chica con cabello largo y rubio vestía un uniforme Tokiwadai. Con las estrictas reglas de Tokiwadai, sólo el flequillo y los calcetines dejaban espacio para la individualidad y Kanaria llevaba los calcetines enrollados tres veces.

Yugure Kanaria yacía boca abajo en el suelo. Mikoto tenía un mal presentimiento sobre esto. Si no se hubiera acostado sola, podría haber tenido problemas para respirar. O le podrían haber tapado la boca o su peso podría haber ejercido presión en sus pulmones.

Mikoto casi la agarró por los hombros y la puso boca arriba, pero luego se detuvo. ¿Por qué Kanaria se desplomó aquí abajo y por qué no pudo volver a levantarse por sus propios medios? Lo mejor sería revisarla en busca de lesiones antes de moverla.

Pero los labios secos de su compañera de clase se movieron antes de que terminara de comprobarlo.

-Ah... kh...

-Canary-chan, ¿me reconoces? Todo estará bien. ¡¡Aquí también hay un montón de Judgment y Anti-Skill!!

-... era una... brica.

(¿…?)

Mikoto frunció el ceño.

¿Qué fue eso? ¿Realmente usaría esa palabra de repente incluso si estuviera mareada?

Era posible que Mikoto hubiera escuchado mal.

¿Pero había sonado muchísimo como si Yugure Kanaria hubiera dicho algo sobre una fábrica?

-Era una fábrica, Misago-chan[3]. Este lugar era una fábrica.

-¿De qué estás hablando, Canary-chan?

-Pero no creo que esto sea lo suficientemente cerca. Mi mi. Ellos también lo saben, por eso querían guardar el secreto. Todo fue sólo un sueño infantil.

-Empieza desde el principio, por favor. ¿¡Qué fue un sueño infantil!?

Un estruendo más profundo.

Aún arrodillada junto a su compañera de clase, Mikoto levantó la vista por reflejo porque pensó que se trataba de un terremoto.

Pero no fue así.

Yugure Kanaria sabía más sobre lo que estaba pasando, por lo que parecía saber qué era esto.

-Ha comenzado. No pude detenerlo. Oh, no. Y ahora Hoatzin[4] quedará atrapada en medio de todo esto.

-¿¡Qué empezó!?

-El Día de la Independencia. -Dijo Kanaria, todavía acostada boca abajo y con problemas para respirar. Ella era como el pájaro que canta en las minas para advertir de una muerte inminente. -El Jardín Escolar está declarando su independencia, Misago-chan.


Parte 7[edit]

Poco antes de eso, Yugure Tsumebakei, de 12 años, no podía concentrarse en lo que decía.

Los profesores frente a ella parecían inseguros.

Pero no porque estuviera diciendo algo raro.

Sus respuestas a la entrevista habían sido perfectas. Habían sido tan dolorosamente perfectas que casi parecían robóticos.

El grupo de Mikoto se había puesto en contacto con los adultos, para que los profesores supieran sobre su situación. Eso significaba que estarían conscientes de que la joven estudiante esperanzada estaba preocupada. Se suponía que el Jardín Escolar era incuestionablemente seguro, pero su hermana había desaparecido allí. Cualquiera tendría dificultades para concentrarse en su examen de ingreso en esas circunstancias, por lo que las opiniones de los profesores de Tokiwadai estaban divididas.

Algunos quisieron hacer una excepción y posponer su entrevista para una fecha posterior.

Algunos pensaron que sería injusto para los otros estudiantes esperanzados permitir cualquier tipo de excepción.

Aunque ninguno de ellos consideró que su consideración en realidad ejercía más presión sobre su joven corazón. Los entrevistadores, que estaban destinados a presionarla, fueron todos inusualmente amables, lo que le hizo pensar que algo realmente malo le había sucedido a su hermana.

-Yugure-san, ¿por qué no te tomas un descanso? -Sugirió la mujer directamente frente a ella. Akazame-sensei, ¿verdad? -No te preocupes. No afectará la evaluación de su examen.

Las dos facciones de docentes habían llegado a un acuerdo.

Todos los exámenes de ingreso eran un sistema despiadado utilizado para seleccionar a algunas personas sobre otras, pero también se permitía cierta amabilidad. Después de todo, las decisiones tomadas en esos exámenes podrían literalmente influir en el resto de la vida de alguien. Y los entrevistadores no hacían esto porque quisieran hacer fallar a la gente. Querían encontrar a las personas más calificadas del grupo.

``No te preocupes.``

Esa frase hizo que Tsumebakei mirara su dedo meñique derecho.

Una aparente amiga de su hermana había dicho lo mismo mientras hacía una promesa. No tenía nada que demostrara que esa amiga podría cumplir su promesa, pero tenía que creer en ello.

Dio las gracias a los profesores y salió de la sala de examen con las piernas inestables, pero ¿qué se suponía que debía hacer ahora? Si corriendo por ahí afuera pudiera encontrar a su hermana, estaba dispuesta a correr alrededor del planeta, pero sabía que no era tan simple.

Después de salir del edificio, su propio peso se apoderó de ella y se desplomó en el suelo.

Era lo suficientemente inteligente como para saber que no podía hacer nada.

Ella lo entendía muy bien a su manera juvenil.

-Uhh.

¿Por qué tuvo que pasar esto?

Había dicho todo tipo de cosas agradables a los profesores durante la entrevista, pero en realidad no tenía grandes sueños para su futuro. Ella sólo quería ir a la misma escuela que su hermana. Ella sólo quería ir a la escuela caminando con su amada hermana todos los días. ¿Había estado mal por su parte? No sabía lo que realmente había sucedido, pero ¿no se habría metido su hermana en problemas hoy si no hubiera intentado ir a Tokiwadai?

Tal vez se había equivocado al querer eso.

¿Y si era culpa suya que su hermana estuviera en problemas?

Pero entonces ¿por qué era su hermana la que tenía que sufrir y no ella?

-No. Ya no me importa Tokiwadai. No me importa mi futuro, así que renunciaré a todos mis sueños. Sólo devuélveme a Onee-chan…

Lo hecho ya estaba hecho, por lo que esta negociación no tenía sentido.

Ni siquiera estaba segura de con quién o qué estaba negociando. ¿Le estaba pidiendo a un demonio invisible que alterara el destino para devolverle a su hermana?

Pero ni siquiera se le permitió ese deseo autodestructivo. Ella no era más que una observadora impotente.

Y mientras estaba sentada en el suelo sintiéndose tan lamentable, las cosas cambiaron para ella.

Sí…

-¿Oh? ¿Qué estás haciendo aquí afuera?

Ella escuchó una voz.

Railgun BW9.png

Cuando levantó la cabeza agachada, vio a una chica de largo cabello rubio.

-¿Quién eres?

-Ji, ji. Debes ser Hoatzin-san☆ Soy amiga de Canary-san.

Su corazón dio un vuelco en su pecho.

Y la rubia mayor tenía más que decir.

-¿El grupo de Misaka-san no te contactó porque querían que te concentraras en tu habilidad en la entrevista? Afortunadamente, escuché todo lo que pasó por ellas☆

-¿…?

-No tienes nada de qué preocuparte.

La chica de olor dulce dobló sus rodillas para ponerse al nivel de los ojos de Tsumebakei.

-Misaka-san encontró a Canary-chan tal como lo prometió.

-Ah.

-La escuela está cuidando de ella, así que realmente no hay nada de qué preocuparse. Actualmente está recibiendo atención médica, pero no es nada grave. Deberías poder verla pronto.

-¡¡Ahh, wahhhhhhh!!

Tsumebakei saltó a los brazos de la chica mayor y gritó.

-¡¡Estaba asustada!! ¡¡Tan asustada!!

-Cualquiera lo estaría.

-Onee-chan, Buahh, onee-chan. Pensé que esto era mi culpa. ¡¡Pensé que nada de esto habría pasado si no hubiera intentado ir a Tokiwadai!!

-Lo estabas pensando demasiado. Eso nunca sucedería.

La confianza en la voz de la chica rubia penetró en el corazón de la solitaria Tsumebakei como ninguna otra cosa.

-Ahora escucha, Hoatzin-san. Tus sueños no harán daño a nadie. No hay ninguna razón para evitar querer caminar a esta escuela o ir a la escuela con tu hermana. Así que desecha toda esa habilidad de preocupación. Date la vuelta, regresa a ese edificio y haz lo mejor que puedas en esa entrevista. Estoy segura de que Canary-san también quiere ir a la escuela contigo☆

-¡¡Bueno!! -Respondió alegremente, todavía aferrada a la chica mayor.

Todos los sentimientos oscuros habían desaparecido de su corazón.

-¿Eh? Pero espera un segundo.

-¿Sí?

-¿Cómo supiste que mi sueño era ir a la escuela con mi hermana? Ni siquiera le hablé de...


Shokuhou Misaki presionó el botón del control remoto del televisor presionado contra la espalda de la niña.

Yugure Tsumebakei se desmayó como si le hubieran accionado el interruptor de encendido.

Este era el poder de nivel 5 #5 de Ciudad Academia, Mental Out, el más fuerte de los poderes mentales.

Palmeó suavemente la espalda de la chica que había caído en dulces sueños, pero la reina rubia también chasqueó la lengua por su propio error.

-¡¡Bueno, seguro que lo arruiné!! ¿¡Llegué tan lejos como para desenterrar sus apodos de la una para la otra y luego arruinarlo todo con un estúpido error!? Conocer demasiado bien a alguien tiene sus propios problemas. Realmente arruino los detalles cuando intento trabajar mi habilidad de tranquilizar. Se suponía que debía calmarla incluso si eso significaba mentirle y entonces voy y la noqueo con la mayor fuerza posible.

Sí.

La joven Tsumebakei normalmente no se abriría tanto con un estudiante de secundaria que nunca había conocido. Incluso si esa estudiante de secundaria hubiera estado usando un brazalete de Judgement y hubiera mencionado a alguien que conocía como Misaka, habría estado en guardia.

Pero nada de eso le importó al Mental Out.

De hecho, Shokuhou Misaki no había estado en contacto con Misaka Mikoto ya que los dos no se llevaban nada bien.

Ella había estado sonriendo con Yugure Tsumebakei y construyendo mecánicamente una conversación evaluando la situación y eligiendo la mejor frase para usar a continuación, como si estuviera eligiendo un movimiento de ajedrez. Cada vez que sacaba una declaración de la boca de Tsumebakei, también obtenía todos los términos circundantes. Una vez que sacó los términos "Misaka-san", "buscando" y "Yugure Kanaria", no fue difícil encontrar las cosas correctas que decir para calmar al niño que lloraba. Pero esta vez, Shokuhou había profundizado demasiado en la mente del objetivo y todo resultó contraproducente.

(Nadie le cuenta a las personas que realmente ama sus planes para el futuro. ¿Cómo pude olvidar algo tan básico? ¿Cuándo se distorsionó tanto mi sensibilidad?)

-Reina.

-Hokaze, te ordeno que trates a esta chica como si fuera yo y protejas su vida, sus bienes y todo lo que ama. Protégela con tu vida☆

Esa chica de rizos era la ayudante y guardaespaldas más confiable de Shokuhou y siempre cumplía fielmente las órdenes de su reina. Por lo tanto, cuando hacía una pregunta, era sólo para confirmar alguna información que consideraba necesaria para ejecutar esa orden.

Hokaze Junko expresó su preocupación.

-¿Está a punto de suceder algo que requiera que la proteja con mi vida? Pero Tokiwadai es muy pacífico.

-La situación habitual no se mantendrá por mucho más tiempo. Estamos a punto de ver un gran pánico provocado por algunos casos extremos de síndrome de Peter Pan.

Entonces Shokuhou Misaki miró hacia otro lado y refunfuñó en voz baja.

Las alertas de la aplicación de advertencia de desastres sonaban por todas partes. La reacción en cadena fue como ondas que se extendieron por todo el Jardín Escolar y eventualmente llegaría a los teléfonos de Shokuhou y Hokaze.

El ruido sordo bajo sus pies iba en aumento.

Ese ruido procedía de una gran cantidad de motores enormes.

-¿Qué estás haciendo, Misaka-san?


Parte 8[edit]

El Jardín Escolar, que contenía cinco escuelas para niñas, incluida la escuela secundaria Tokiwadai, voló alto hacia el cielo.

El suelo había sido reforzado secretamente con una base megaflotante y la casi infinita energía solar recolectada mientras estaba por encima de las nubes se usó para verter una cantidad abrumadora de energía en un sistema de despegue vertical que era esencialmente una versión mucho más grande de un automóvil volador.

Yugure Kanaria lo había llamado Día de la Independencia.

El grupo de Mikoto no logró detenerlo.


Parte 9[edit]

Eso nos lleva de regreso al punto de partida.

Misaka Mikoto chasqueó la lengua ante el mundo cambiado que vio mientras espiaba en el patio de la escuela.

(¿Estamos a 5000 m de altura y todo el terreno debajo del Jardín Escolar fue rehecho en secreto? ¿Qué tipo de tecnología usaron?)

Había un fuerte tono de exasperación en los pensamientos de Mikoto.

Para ser justos, el Eurotúnel que une el Reino Unido y Francia tenía casi 40 kilómetros de largo y la longitud total del metro de una ciudad importante tenía que ser de cientos, si no miles, de kilómetros. Como conjunto de 5 escuelas, el Jardín Escolar tenía sólo unos pocos kilómetros de ancho. Excavar debajo de él, reforzarlo, crear un espacio artificial allí y usar cubos de aleación de aluminio liviano para transformar el suelo en un flotador aéreo gigante no era imposible.

(Pero al igual que con el Eurotúnel o el metro de una ciudad importante, hacerlo requeriría cantidades de dinero discutidas en los presupuestos nacionales. Algunas de las chicas aquí son absurdamente ricas, pero esto va más allá de lo que incluso ellas podrían hacer como una broma.)

Sólo habían pasado unas pocas horas desde que todo empezó. Ni siquiera era hora de cenar todavía.

Apenas había pasado tiempo desde que invitaron a Uiharu y Saten al Jardín Escolar. El sol no se había puesto y el cielo todavía estaba azul.

Sin embargo.

Una pelirroja con el pelo hasta los hombros sostenía un megáfono en el centro de todo. Según su figura, tenía que ser un año mayor que Mikoto, lo que la convertía en una de tercer año. Desafortunadamente, su uniforme era de Tokiwadai.

La agitadora habló con una tiara brillando en su cabeza.

-¿Qué tal si votamos? ¿Quién piensa que Akazame-sensei es culpable?

-¡Culpable!- -¡Culpable!- -¡Culpable!- -¡Culpable!- -¡Culpable!- -¡Culpable!-

¿Podrían huir? ¿Incluso si eso significara saltar desde una altitud de 5000 m?

Nadie hizo esas sugerencias imprudentes pero comprensibles.

De hecho, todas estuvieron de acuerdo.

¿No les importaba quién estaba a cargo mientras ellas personalmente estuvieran a salvo? ¿O les había cogido gusto por esta nueva libertad incluso si fuera autodestructiva?

Una maestra fue obligada a subir a la “horca”, que en realidad era el mástil de metal de la bandera. El grueso alambre de metal que colgaba del poste parecía siniestro con su extremo atado en un lazo.

El habitual Jardín Escolar, seguro y cómodo, no se encontraba por ninguna parte. Las reglas de Ciudad Academia ya no se aplicaban y la constitución de Japón probablemente tampoco[5].

Esta era una cárcel en el aire sin escapatoria en ninguna dirección.

Mikoto miró su teléfono. Tenía señal, pero la conexión se perdió cuando intentó acceder a cualquier sitio fuera del Jardín Escolar. Las señales de los teléfonos móviles no podían alcanzar los 5000 metros de altura, por lo que no podía acceder a la superficie.

(¿Quien hizo esto instaló su propia antena base enorme? ¿O es una conexión satelital?)

Cualquiera sea el caso, no podía pedir ayuda.

Sólo podía confiar en que los adultos de Ciudad Academia estaban trabajando para encontrar una solución sin necesidad de que nadie les señalara que una parte de la ciudad había huido.

Si se tratara de una versión ampliada de un coche volador, utilizaría motores eléctricos. Pero para mantener en el aire algo del tamaño del Jardín Escolar se requeriría una sincronización de alto nivel de una gran cantidad de motores grandes. Si Mikoto los detuviera uno por uno con su poder, la gran estructura plana podría inclinarse fácilmente y luego estrellarse contra la superficie.

Esto podría haber provocado el pánico, pero la balanza se inclinó a favor del culpable. Una vez que quedó claro que podían vivir aquí y reanudar su vida ordinaria indefinidamente, la mayoría de los estudiantes decidirían que era un problema, pero no uno por el que tuvieran que arriesgar su seguridad para resolverlo de inmediato.

¿Cómo funcionaba el suministro de agua después de abandonar el suelo? Tal vez podrían moverse a voluntad y reabastecerse pasando por debajo de las nubes de lluvia.

Imagínese una larga fila frente a una tienda de dulces. ¿Qué pasaría si un niño perdido llorara justo al lado de esa línea? Cualquier persona de la fila solo necesitaba salir de la fila, arrodillarse y ayudar al niño con una sonrisa, pero ¿alguien elegiría ser esa persona? Si se salían de la fila, perdían la oportunidad de comprar los dulces que querían.

Esto se conoció como aceptación pasiva.

Y el culpable también había aportado aquí otro factor: la aceptación activa.

-¡Todos los problemas sociales de Ciudad Academia fueron creados por los adultos!

La agitadora usó su megáfono para hablar a la multitud que la rodeaba.

Ésta era la verdadera razón por la que todos estaban tan indignados.

-¿¡Por qué necesitaban separarnos por nivel si todo lo que quieren hacer es alterar nuestros cerebros para desarrollar poderes esper!? ¿¡Por qué los investigadores logran encubrir todas las cosas horribles que hacen en nombre de "proteger los secretos de la ciudad"!? ¡Porque esta ciudad está diseñada para beneficiar a los adultos! ¡¡El crecimiento de tus estudiantes no debería ser algo que debas presupuestar!! Si nos dejaran elegir hasta dónde llevar nuestro propio desarrollo, se podrían evitar tantas tragedias y frustraciones. ¡¡Por lo menos, podríamos aceptar lo que pasó como resultado de nuestras propias acciones!! Entonces les digo que Ciudad Academia no necesita maestros. Si realmente se pretende que ésta sea una ciudad académica, debería ser una ciudad diseñada para promover el aprendizaje. Esta pequeña zona –ni siquiera un distrito completo– puede servir como caso de prueba. Una vez que demostremos la eficacia de este método, ¡el resto de la ciudad lo seguirá! ¡¡Nuestras acciones aquí realmente liberarán a Ciudad Academia!!

(La agitadora es la pelirroja de ese debate. Canary-chan hizo mención de que un grupo estaba detrás de esto, así que apuesto a que los debatientes de las otras escuelas también participaron.)

Energía solar y vehículos voladores.

Las ideas presentadas por los otros debatientes también se utilizaron en esto, por lo que era mejor asumir que los debatientes de cada una de las 5 escuelas eran los que estaban detrás de esto.

Independencia.

Es posible que esa extraña sugerencia se haya deslizado en la mente de la gente de antemano durante el debate que se desarrolló en todo el Jardín Escolar. Si los supuestos oponentes estuvieran realmente confabulados, podrían utilizar su debate para guiar los pensamientos de los oyentes hacia la conclusión que quisieran.

A diferencia de un discurso en el que una persona se dirige a la audiencia, un debate entre dos personas no permite que la audiencia construya sus propias ideas. El público sólo debía decidir con cuál de los dos puntos de vista estaba de acuerdo. Incluso si las ideas de ambas partes eran locas, el público se vio obligado a elegir una u otra. Y si ambas partes apoyaran la independencia con términos diferentes, ¿qué acabaría eligiendo el público?

(No puedo creer que en realidad estén tratando de colgar a alguien por todas esas estúpidas reglas escolares sobre ropa interior y desodorante. Muchas personas aquí no saben cómo desahogarse, ¡¡por lo que sus frustraciones simplemente se acumulan hasta que algo les permite explotar sale así!!)

-Pero es más que eso.

Sí, es posible que contuvieran una bomba lista para estallar.

Pero la mayoría de las personas comunes y corrientes eran iguales. Si alguien realmente estaba viviendo una vida verdaderamente libre de estrés, probablemente estaba causando involuntariamente cantidades incalculables de estrés a todos los que lo rodeaban.

El estado actual de las cosas requería una chispa para hacer explotar esa pólvora.

¿Qué lo había provocado?

(Dudo que explotaran tan fácilmente incluso con todas las pequeñas frustraciones diarias acumulándose. ¿Fue la presión de encontrarse repentinamente atrapados aquí? ¿Fue la reacción mental de verse liberados de las reglas de la ciudad? ¿O es que la presión del aire más baja aquí arriba está afectando su flujo sanguíneo?)

No, no fue ninguno de esas cosas.

Misaka Mikoto estaba concentrada en una persona específica. Y la tecnología que tenía.

-Ese megáfono produce algo más que sonido.

Dependía de la longitud de onda, pero las ondas electromagnéticas se reflejaban en muchas cosas.

Eso incluía la humedad. Incluso una niebla invisible podría medir con precisión su ubicación y espesor a partir de cómo refleja esas ondas. Un radar meteorológico utilizaba ese principio a mayor escala.

(Incluso la simple humedad puede hacer que las personas suden y, inconscientemente, se vuelvan irritables. Agregarle químicos específicos a la mezcla lo hará aún más efectivo. Por ejemplo, un compuesto que pica como un polipéptido o urushiol[6].)

Si algo físico había desencadenado esta explosión, era poco probable que las palabras por sí solas pudieran disuadirlos ahora. Pero agarrar a Shokuhou por el cuello y obligarla a usar Mental Out sería una idea fundamentalmente errónea.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si Shokuhou usara su poder psicológico en alguien bajo anestesia general puramente química? ¿Se liberarían de los efectos del halotano o del óxido nitroso[7] para levantarse y caminar según sus órdenes? Podría ser posible dejar que esa reina arrogante sacara con aire de suficiencia su pecho de gran tamaño y resolviera esto, pero no había garantía. La probabilidad era demasiado baja.

-Bueno, esto apesta.

Mikoto odiaba no haberle contado todavía la historia completa a Yugure Kanaria ya que estaba demasiado débil.

¿Cuál era la fábrica que había mencionado?

-Por supuesto, gestionar el huerto escolar cuesta dinero. Una suma muy grande de dinero. ¡¡Sin embargo!! ¿Realmente necesitamos a los profesores para eso? En caso de que no lo hayan notado, nosotras mismas tenemos una buena cantidad de riqueza. ¡Algunas de nosotras hemos iniciado nuestros propios negocios en lugar de simplemente usar el dinero de nuestros padres! Así que nuevamente les pregunto: ¿realmente necesitamos que el director y el profesorado nos den órdenes para mantener el jardín escolar en funcionamiento? ¡¡No!! ¡¡Ya tenemos suficiente dinero para cuidarnos!! ¡Y sabemos cómo ganar más dinero! Entonces, ¿por qué hacer concesiones y meter en la mezcla el dinero sucio de los profesores? ¡¡Eso sólo trae corrupción!!

Mikoto apartó la mirada por un momento y luego suspiró.

(Sí, no creo que Shokuhou pueda ayudar aquí.)

Mikoto había estado menos interesada en la #5 y más en la camarilla más grande de Tokiwadai usando sus números superiores para resolver esto, pero no parecía que fueran capaces de actuar de inmediato. Por un lado, Shokuhou tendría que proteger a todos los que la idolatran e, incluso si tuviera números superiores, le resultaría difícil proteger a toda su gente si se llegara a una guerra total. Así que no tomaría esa decisión hasta que viera una posibilidad real de victoria.

E incluso si su grupo era el más grande en Tokiwadai, esa proporción cambiaba al considerar las cinco escuelas. En un conflicto con todas las involucradas, la camarilla Shokuhou sería la minoría perseguida.

¿Shokuhou y su camarilla elegirían fingir estar de acuerdo con la agitadora independientemente de lo que realmente pensaran? Incluso podría usar Mental Out para guiar las acciones de su gente para que no dejen escapar la verdad.

Jugar a largo plazo así no era el estilo de Mikoto, lo que puede haber sido la razón por la que ella y Shokuhou no se llevaban bien. Lo que a su vez significaba que no era el estilo de Shokuhou tomar la decisión infantil de luchar inmediatamente contra el problema ante sus ojos como lo hacía Mikoto.

Por supuesto, se irritaban cada vez que se veían.

-De todos modos.

Mikoto miró hacia el patio de la escuela.

A este paso, esa maestra iba a ser la ejecución número uno. Las estudiantes colocarían el alambre alrededor de su cuello, girarían la manivela y alzarían su cadáver como una bandera para ondear con la brisa.

Y lo más probable es que, una vez que ejecutaran a alguien, algo en lo profundo del Jardín Escolar se rompería y no habría nadie que las detuviera. Ya sea que despertaran de este sueño o no, las estudiantes reunidos aquí no podrían confiar en que estaban haciendo lo correcto.

Y mientras tenía problemas para respirar, Yugure Kanaria dijo que no había podido detenerlo. No necesitaba sentirse responsable, pero si alguien muriera a causa de esto, ejercería aún más presión sobre la ya debilitada niña. Y a la hermana pequeña que tuvo que ver así a su hermana mayor.

Mikoto no podía simplemente quedarse de brazos cruzados y mirar.

Shokuhou tenía su manera de hacer las cosas, pero Mikoto también.

Un fuerte crujido de electricidad surgió de su flequillo mientras tomaba una decisión que sólo el As de Tokiwadai podía tomar.

-¡¡Es hora de tomar al toro por los cuernos!! ¡¡Porque preservar las vidas importa más que cualquier otra cosa!!


Parte 10[edit]

-Uff.

La gerente del dormitorio que gobernaba el dormitorio exterior de Tokiwadai con puño de hierro se quitó los binoculares de los ojos.

Ella suspiró.

-Creo que nunca me he sentido más feliz de no estar en el campus por motivos de trabajo.

Si lo hubiera sido, las chicas enojadas la habrían capturado y le habrían dado el honor de ser la ejecución número uno. Era necesario para su trabajo, pero sabía que se había convertido en una figura odiada entre las estudiantes.

Tus acciones diarias podrían volver en tu contra.

(Bueno, estoy segura de que el director se encargará de ello. El mayor problema probablemente sea Watanabe-sensei. Ella tiene una especie de condición de damisela en apuros a pesar de su edad, así que espero que no haya sido capturada.)


Parte 11[edit]

Todo sucedió a la vez.

En parte porque esperar la cuenta de tres hubiera sido demasiado lento para salvar a Akazame-sensei.

-¡¡Mmmm!!

Misaka Mikoto tomó el control de un panel de construcción de metal de unos pocos centímetros de espesor y más grande que un tatami. Lo lanzó magnéticamente, atrapó a la maestra parada en la horca 70 metros más adelante y la lanzó más allá de la multitud reunida y fuera de los terrenos de Tokiwadai.

Por supuesto…

-¡Tenemos un traidor! -La voz del agitador estalló en el megáfono. -¡¡Tenemos un traidor entre nosotros!! ¡¡El nombre de esa traidora es Misaka Mikoto!! ¡¡¡Ese Nivel 5 está aquí para rescatar a los sucios maestros para que ella no tenga que renunciar a todos los beneficios que esos adultos problemáticos le otorgarooooooooooooooon!!!

Todas las chicas se volvieron hacia ella con los ojos completamente inyectados en sangre.

(¡¡No me miren como si fueran fans acérrimos en un concierto que interrumpí, maldita sea!!)

Irónicamente, otro rasgo de estas chicas de la alta sociedad era la renuencia a ser la excepción sin importar la situación.

Mikoto quería preguntarles cómo esperaban vivir una vida cómoda cuando la gente gritaba "culpable" y arrancaba el cable que los colgaba.

Tan pronto como salió corriendo de la espesura, los bosques artificiales desaparecieron. No tuvo tiempo de determinar si fue el fuego, el hielo, el viento o la roca lo que lo había hecho. Cientos de poderes diferentes volaron hacia ella y destruyeron el mismo escenario.

Afortunadamente, Mikoto no necesitaba derrotar a todas las reunidas alrededor de la horca improvisada.

De hecho, todas las demás, excepto la agitadora, eran simplemente compañeros de escuela. Luchar contra su propio bando sería una pérdida de tiempo.

(Eso significa que huir es mi mejor opción, pero ¿¡será realmente suficiente un tablero impulsado magnéticamente para escapar de ellas!?)

Chispas de color blanco azulado se esparcieron de su flequillo antes de que los muchos rayos de luz pudieran alcanzarla.

Luego saltó 5 metros hacia arriba, plantó los pies en la pared de la escuela y saltó hasta el techo.

Los ataques cesaron inmediatamente.

(No ven la necesidad de solucionar esto de inmediato porque aún pueden vivir sus vidas ordinarias. ¡¡Así es como funciona la aceptación pasiva, por lo que no querrán destruir la escuela que juega un papel crucial en esas vidas ordinarias!!)

-¡¡Bingo!!

-Estás segura de eso.

Ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar.

Su conciencia fue sacudida por un golpe en un lado de su cabeza. Un arma pesada la había alcanzado. Si hubiera perdido el control magnético, la habría derribado del tejado.

¡Había alguien aquí arriba con ella!

-¡¡Tch!!

-¿Por qué la sorpresa? Las paredes aquí no son perfectamente lisas. Los concursantes de la Copa del Mundo de Escalada pueden escalar una pared de 15 m en poco más de 5 segundos. Además, podemos hacer trampa con nuestros poderes.

Mikoto decidió ignorar lo que dijo esta chica por ahora. La información podría ser útil, pero ella no la había buscado ni verificado ella misma. Cualquier cosa que el enemigo dijera sin que se lo pidieran era demasiado arriesgado para tomarlo al pie de la letra.

Escuchó un fuerte silbido.

Estaban a varios metros de distancia, pero eso no era motivo para relajarse. El enemigo sostenía el megáfono en una mano mientras que en la otra sostenía una varilla más larga que una fregona y la hacía girar como si fuera un bastón.

Railgun BW10.png

El extremo de esa vara llevaba la combinación mortal de un hacha y una lanza.

-¿Una alabarda?

-Ese ataque debería haberte arrancado la cabeza, pero tu paso adelante en el último segundo significó que el mango te golpeó a ti en lugar de la hoja. Bien hecho, pequeña.

El agitador sonrió y golpeó el techo con la base del arma.

Parecía tener la misma edad que Mikoto o un año más.

Su cabello rojo hasta los hombros estaba decorado con una tiara con incrustaciones de joyas. Un gran pecho sobresalía en su uniforme tipo chaqueta.

Su rostro mostraba una hermosa piel blanca, pero las piernas que emergían de su falda corta estaban cubiertas de cuero grueso. En lugar de medias o mallas, probablemente se trataba de pantalones de montar.

-Resanerie Sadis Dialine, 3er año. Representante de debates de la escuela secundaria Tokiwadai y capitana del club de combate a caballo. Tengo más títulos, pero espero no aburrirte con ellos.

Mikoto decidió que la parte de representante de debates podía ignorarse con seguridad.

La otra parte parecía mucho más importante.

-¿Club de combate a caballo?

-Es un club menor, así que no me sorprende que no hayas oído hablar de él.

¿Era por eso que empuñaba la alabarda en una mano a pesar de su gran tamaño? Esta no era una técnica de lanza ordinaria. Era un arte marcial diseñado para proporcionar la mayor potencia posible manteniendo el equilibrio y manteniendo una mano en las riendas en todo momento.

Sostenía el megáfono en una mano y la alabarda en la otra.

Resanerié sonrió audazmente mientras empuñaba tanto la pluma como la espada.

-¿Por qué la precaución? No soy una amenaza para la gran Nivel 5 que se dice que es el As de Tokiwadai a pesar de no unirse a ninguno de nuestros muchos clubes.

-Eres terriblemente autocrítica para lo altiva que pareces. ¿No tienes confianza en ti misma?

-Cállate, pecho plano. Sabes que probablemente ya no crecerán más, ¿no?

-…

-…

Misaka Mikoto y Resanerié Sadis Dialine se enfrentaron frontalmente.

La agitadora no era como el resto de la multitud enfurecida.

Si Mikoto la derrotara, esto terminaría. Puede que no termine tan pronto como Resanerié sea derrotada ya que los 5 participantes del debate probablemente estaban trabajando juntos, pero aun así tendría un gran impacto en que Tokiwadai volviera a la normalidad.

Por lo tanto, no dudó en sacar una espada de hierro y arena en su mano.

Esa espada usó su rápida vibración para cortar cualquier sustancia como una motosierra y también podía cambiar de forma a voluntad. Su forma predeterminada se parecía a una espada de una mano, pero también podía estirarse más como un látigo.

Sin embargo.

-Mi mi. -La voz que llegó a los tímpanos de Mikoto llevaba lástima. -¿Ese estilo descaradamente autodidacta es realmente suficiente para manejarme?

-¿¡!?

Estallaron chispas anaranjadas.

Pero la alabarda de Resanerié permaneció intacta.

Esa arma tenía una lanza, un hacha y un gancho afilado en la parte posterior del hacha. La espada de arena de hierro atrapó el hacha gruesa... o seguro que así le pareció a Mikoto. Pero después del estallido de chispas, fue Mikoto quien retrocedió tambaleándose.

Su ataque había sido desviado.

-¿¡Qué-!?

-Se hace vibrar rápidamente la arena de hierro, de modo que, al igual que una motosierra, esa espada obtiene su magnífico filo al cortar repetidamente en el mismo lugar con hojas minúsculas. -La pelirroja sonrió. -Ese tipo de filo nunca podrá alcanzar mi alabarda si la desvío en el instante de la primera vibración, antes de que la onda de vibración pueda repetirse. ¿Qué pasa, número 3 de Ciudad Academia? ¿Creías que tu arma era tan formidable que no podía ser contrarrestada?

(Sí, claro. Eso es como decir que una motosierra en funcionamiento no te hará daño si la tocas con la punta del dedo por un instante. ¡¡Es ridículo!!)

Pero el hecho es que su alabarda había sobrevivido al contacto con la espada de hierro y arena.

De hecho, Resanerié ahora lo estaba dirigiendo hacia Mikoto.

Ahora que Mikoto no había podido terminar la batalla en su primer movimiento, era el turno de Resanerié.

(¿Qué clase de monstruo es ella? ¿¡Cómo es que mi poder como número 3 no funciona en su contra!?)

Justo cuando Mikoto intentaba retroceder, sintió un tirón en su pierna.

Resanerié había bajado la punta de la alabarda, la había movido más allá de la pierna de Mikoto, atrapó el talón del tobillo de Mikoto con el gancho y tiró con fuerza.

Su peso pareció desvanecerse cuando cayó hacia atrás.

No se preparó para el impacto contra el tejado. En cambio, se suspendió magnéticamente en el aire durante un segundo mientras se acurrucaba, hacía una voltereta hacia atrás completa y volvía a presionar los pies contra el techo.

Escuchó tres silbidos en ese momento.

La alabarda se hundió en el tejado.

Si hubiera aterrizado de manera segura o golpeado el techo con fuerza, la punta afilada habría destruido sus puntos vitales. El arma se movía con tanta suavidad que le recordaba más a la lengua de un camaleón que a una lanza de metal.

La pelirroja parecía molesta.

-Eso es hacer trampa.

-¿¡Cómo pueden hacer trampa los poderes esper en una ciudad de espers!?

El filo cayó hacia abajo como un rayo.

Mikoto rápidamente giró su cuerpo hacia un lado, pero la alabarda se abalanzó en diagonal hacia atrás para perseguirla. Si no se hubiera doblado y sujetado su falda ondeante, el gancho habría atrapado la tela.

-Tan cerca. Esperaba desnudarte.

Por supuesto, no habría sido algo tan inofensivo como eso.

Una vez que hayas impedido que tu objetivo se mueva, es posible que también esté pidiendo que lo maten. Mikoto estaba acabada si su ropa la arrastraba hasta el techo. Resanerié podría golpear con su lanza o bajar su hacha para matarla instantáneamente.

Resanerié fácilmente hizo girar su alabarda.

-Arrastrar a tu oponente de su caballo y matarlo en el suelo es la táctica estándar para un caballero a caballo, pero con un soldado que no lleva armadura completa, puedes atraparlo por el cuello y estrangularlo hasta la muerte con su propia ropa.

(¿Entonces vas a enganchar mi ropa? ¿¡Qué tan estúpida eres!? ¡¡No voy a dejar que lleves a cabo tu plan después de que me lo expliques así!!)

Un silbido agudo dejó el espacio entre los seductores labios de Resanerié.

Al mismo tiempo, Mikoto envió su radar EM desde todo su cuerpo a máxima potencia.

Resanerié lanzó un golpe de cabeza en lugar de mover el gancho desde un lado. La afilada punta de la lanza cortó algunos mechones del cabello de Mikoto, pero eso fue todo. El golpe mortal fue agudo y pesado, pero no logró encontrar su objetivo y atravesó el aire.

Mikoto finalmente logró esquivarlo.

Una alabarda tan pesada crearía una abertura más grande cuando fallara, por lo que Mikoto se concentró en su frente, envió electricidad esparcida por su flequillo y se preparó para lanzar un contraataque. Sin embargo…

-Ahora el viaje de regreso.

-¿¡En serio!?

El arma volvió a atravesar el aire. Si Mikoto no hubiera abortado inmediatamente su ataque y hubiera girado su cabeza en la dirección opuesta, la hoja del hacha la habría alcanzado en el costado de la cara mientras Resanerié la retiraba, arrancándole la oreja y la mejilla poniendo a la vista la mitad de sus dientes. Es como presionar una sierra contra un trozo de madera y tirar de él con todas tus fuerzas.

Reevaluaron la distancia entre ellas.

-No existe una buena traducción de alabarda en japonés. Algunos lo han intentado inventando palabras compuestas como “hacha-lanza”, pero yo digo que eso no logra describir adecuadamente esta arma.

Todo esto se hizo con una sola mano.

Su otra mano todavía sostenía el megáfono que ni siquiera había necesitado usar.

-Hay muchas armas exclusivamente occidentales (el estoque, la daga, la espada bastarda, la pica, la francisca, la maza, la ballesta, etc.), pero la alabarda es la más difícil de aprender. Dado que puede usarse como lanza, hacha y gancho, puede cortar, apuñalar y atrapar dependiendo de cómo se use. También se puede utilizar en una amplia variedad de contextos: cortar desde el suelo, apuñalar a lomos de un caballo o extender la mano desde un barco y atrapar al enemigo. Incluso los mercenarios profesionales dejaron de intentar dominarlo e inventaron el gancho de batalla inferior eliminando todo menos un aspecto.

-…

-Sin embargo.

Mikoto continuó observando atentamente mientras Resanerié sonreía y hacía girar la larga y pesada alabarda como si fuera un bastón. Lo hizo con la misma naturalidad que un estudiante aburrido haciendo girar un bolígrafo durante la clase.

Eso demostró cuánto había dominado el arma.

-Cualquier caballero que lo use y domine su uso se convertirá en el mejor guerrero. Poseo un número infinito de opciones, por lo que nunca puedes predecir perfectamente mis acciones y no estoy tan mal entrenada como para que puedas esquivarlo cuando tengas que reaccionar después del hecho.

(Entonces, ¿su poder aumenta directamente su fuerza física o controla el acero o el metal?)

Mikoto retrocedió unos pasos mientras juzgaba cuidadosamente la distancia entre ellos y también hacía uso completo de su mente sin dejar que sus pensamientos se mostraran.

Se secó el sudor de la frente y quiso creer que no era sudor frío.

-¿Realmente estás planeando mantener el Jardín Escolar en el cielo indefinidamente? ¿Como un estado independiente de estudiantes más allá del alcance de los adultos?

-Je je. Una nueva vida maravillosa que vale la pena escribir en tu diario, ¿no crees?

-No puedes hablar en serio. Nos has atrapado en este pequeño mundo donde nada ni nadie puede entrar ni salir. Bien podríamos haber llegado a la orilla de una isla desierta. Es posible que ahora todas estén emocionadas como si acabaran de escapar de casa, pero pronto sentirán la presión. No diré que sea imposible para las personas vivir sin ninguna conexión con los demás, pero una vida aislada tiene muchos más inconvenientes que ventajas.

-No tengo ningún interés en una vida de riquezas y abundancia. De hecho, ¿alguna estudiante de alguna de las cinco escuelas está obsesionada con el dinero? ¿Por qué lo estaríamos si todos éramos lo suficientemente privilegiadas como para no haber experimentado nunca la pobreza?

-…

(¿O tiene un poder predictivo que le permite predecir mis acciones?)

-Esto no cambiará la opinión de las élites del Jardín Escolar. Especialmente cuando con esto les doy un empujón en la dirección correcta. -Resanerié le guiñó un ojo y agitó el megáfono que sostenía en la otra mano. -Y es esa falta de interés en los ingresos directos lo que impide que los estudiantes aquí comprendan hasta dónde están dispuestos a llegar los adultos por dinero. ¿Por qué clasificar nuestros poderes? ¿Por qué crear un sistema oficial de castas escolares que cubra toda la ciudad? Porque es una vara de medir retorcida que los adultos usan para compararnos y determinar qué investigación deberían financiar para obtener el beneficio más eficiente. ¿No es así, número 3?

-Ya veo. Tienes habilidad con las palabras. Tal vez eso haga que el futuro inmediato parezca brillante, pero no estás considerando lo que sucederá dentro de una semana.

Una espada de hierro y arena no era suficiente.

Entonces, ¿debería ir a continuación con una lanza relámpago o pasar directamente a un Railgun?

Para reiterar, Resanerié todavía estaba usando solo una mano.

Mikoto no sabía hasta dónde llegaba la habilidad de esa chica, pero al menos tenía suficiente habilidad para preocupar a la número 3 de Ciudad Academia.

(¿Escaló la pared sin ningún tipo de ayuda de su poder? ¿Puede eso siquiera explicarse con la física ordinaria? ¿Podría haber alterado mi memoria o percepción? De hecho, ¿podría ese extraño megáfono y cómo manipuló tan fácilmente a todos en Tokiwadai? estar relacionado con su poder?)

-¿Oh? ¿Por qué la mirada con los ojos muy abiertos? ¿Estás tratando de descubrir mi poder manteniendo el daño al mínimo y entablando una conversación? Un intento valiente, pero lamento decir que todavía no he usado mi poder.

-…

La piel de gallina se formó en toda la piel de Mikoto.

¿Resanerié realmente estaba haciendo girar esa pesada alabarda con una sola mano usando artes marciales simples y sin el apoyo de su poder esper? ¿A pesar de que Mikoto apenas mantenía el ritmo mientras dependía en gran medida de su poder de Nivel 5?

Eso no auguraba nada bueno.

Las reglas cambiarían una vez que Resanerié Sadis Dialine comenzara a luchar como esper. Mikoto no tenía forma de evitarlo.

-Ahora, eso debería ser suficiente calentamiento.

Resanerié se humedeció los labios y apretó con fuerza su alabarda.

-Es hora de tomar esto en serio.

Misaka Mikoto era una Nivel 5 conocida como Railgun por su capacidad de lanzar una moneda arcade a tres veces la velocidad del sonido.

Eso significaba que podía funcionar a esas velocidades si concentraba su mente.

También enviaba microondas débiles desde la parte superior de su cuerpo como una especie de radar, por lo que nunca pasaría por alto un objeto entrante. Había perfeccionado esa habilidad hasta el punto de que podía detectar y derribar con precisión todos y cada uno de los fragmentos no metálicos que salían volando cuando explotaba una bomba.

Y aun así.

Sin embargo.

-¿¡Gahhhhhh ahhhhhhhhhhhhh ahhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ahhhh ah ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!?

No tenía idea de cuánto tiempo había estado gritando.

La furia de la espada era tan intensa que sintió como si el paso del tiempo se hubiera detenido.

No estaba segura de si fue la lanza, el hacha, el gancho, el eje grueso o la culata de la alabarda lo que la golpeó directamente.

Con un sonido como el de la palanca de cambios de un automóvil con transmisión manual al funcionar, la pelirroja con tiara se detuvo. Su brazo derecho colgaba inerte a su costado.

-Ups. Me excedí y me volví a dislocar el hombro. Eso es lo que me pasa por no aflojar la articulación con algunos estiramientos primero.

Pero Mikoto no pudo devolver el golpe. Ella no pudo bloquear el feroz ataque, por lo que fue empujada sangrientamente por el borde del techo. Ahora dispersaba el rojo mientras se balanceaba más hacia el tejado más que al patio escolar.

-Has llevado esta broma demasiado lejos, niña rica.

-¿Niña rica? No soy como el resto de ustedes. -Respondió con calma Resanerié, forzando bruscamente su hombro a volver a encajarse con la otra mano. -Soy Resanerié Sadis Dialine, emperatriz del Imperio Dialine en Europa del Este. Yo ejerzo un tipo de poder diferente al de ustedes, niños, que se esconden detrás de las espaldas de sus padres y hacen alarde de las tontas concesiones que les dan.

Los estudiantes de Tokiwadai procedían de todo tipo de orígenes. Algunos procedían de familias bien establecidas con una larga historia y otros estaban a punto de asumir la presidencia de la enorme corporación de sus padres. Incluso había habido rumores de que se trasladaría una princesa real.

Entonces, ¿esa tiara no era algo que se había puesto después de completar su retorcido golpe? Tal vez era un tesoro nacional y tal vez era una tradición real, pero ella tenía una razón para merecer una excepción al código de vestimenta de Tokiwadai.

La configuración de este plan había requerido una cantidad de dinero digna de los presupuestos nacionales.

La identidad del enemigo había estado mirando a Mikoto a la cara todo el tiempo. Se había equivocado al descartar la posibilidad con un simple “seguramente no”.

(¡No puedo creer a esta chica!)

Pero eso fue todo lo que Mikoto logró.

La gravedad se apoderó de su cuerpo y comenzó a caer en picado.

Realmente podría haber muerto allí si no hubiera logrado apenas mantener la conciencia y se hubiera impulsado magnéticamente hacia la pared de la escuela mientras caía.

-¡¡Gahh!!

La dificultad para respirar y los mareos eran peores que el dolor.

Revisó sus heridas y se ató un pañuelo alrededor de la pierna.

(Gh. No necesito resolver esto de inmediato. ¡Logré mi objetivo cuando rescaté a Akazame-sensei de ser ahorcada! Necesito escabullirme.)

-¡Ella está por aquí, por aquí, por encima de aquí!

La voz amplificada de la agitadora gritó desde la azotea. Resanerié no parecía interesada en saltar y perseguir a Mikoto ella misma.

La alabarda no era su única arma.

El megáfono que tenía en la otra mano dijo más.

-¡¡La traidora Misaka Mikoto ha caído al patio!! ¡¡¡Si crees en la independencia, entonces échanos una mano matándolaaaaaaaaaaaaaaa!!!

En el cielo azul brillaban estrellas antinaturales.

No, esos eran poderes Esper que volvían a caer después de ser lanzados como flechas desde el patio de la escuela. Esta amenaza era puramente numérica.

Mikoto no tuvo más remedio que dar media vuelta y correr.

-¡¡Maldición!!

-¿Pensaste que la amenaza había pasado porque rescataste a una miserable maestra?

La tierra fue arrancada y lanzada más alto que la cabeza de Mikoto.

Una voz burlona gritó desde el techo detrás de ella.

-¡¡Todo lo que tengo que hacer es atrapar a alguien más y colocarlo en la horca!! No me importa a quién matemos primero. Ah, ja, ja. ¿Tienes idea de cuántos profesores hay en el Jardín Escolar en total? Y a 5000 m de altura, solo pueden escapar hasta cierto punto. Te superamos en número, así que eventualmente los cazaremos. Sin ninguna vía de escape, buscaremos hasta el último maestro, así que ¿¡realmente crees que puedes salvarlos a todos, Misaka Mikoto!?

(¡¡Esto apesta!! ¡¡Ella realmente entiende cómo ejercer presión y apretar los tornillos!!)


Parte 12[edit]

En lo alto del techo de la escuela secundaria Tokiwadai, la emperatriz con cabello rojo hasta los hombros, piel blanca, pantalones de montar debajo de la falda del uniforme y una tiara en la cabeza miraba el mundo debajo de ella.

Misaka Mikoto se había ido, pero parecía poco probable que la chica intentara una caída libre desde una altitud de 5000 m sin ningún tipo de preparación.

-Mmm.

-Emperatriz.

Resanerié no las había llamado, pero cuatro personas habían aparecido con ella en el tejado. Se mantuvieron lo suficientemente cerca como para protegerla de cualquier cosa sin obstruir su vista.

Su abogada, Tougyo Kea.

Su doncella, Renka Ephilty.

Su contadora, Sanki Ai.

Su chef, Shitatsuzumi Yoshiko.

Incluyendo a la propia emperatriz Resanerié, fueron las representantes del debate de las cinco escuelas. Originalmente habían sido chicas normales (?) del Jardín Escolar. Tal vez había querido luchar contra sus sirvientes en el imperio, pero había terminado con sus propios sirvientes aquí.

Tougyo Kea, la abogada con un traje elegante, inclinó respetuosamente la cabeza e hizo una pregunta.

Como abogada defensora, utilizó el diálogo como arma tan bien como la emperatriz.

-¿Qué debemos hacer ahora?

-Vamos a ver.

Tougyo pudo haber esperado que Resanerié les ordenara perseguir a Mikoto.

Pero ahora no era el momento de soltar a los perros.

-Gastar demasiado en este problema sólo nos agobiaría.

Resanerié sostenía algo del tamaño de una uva entre sus dedos. Probablemente era una gominola.

-Estos son buenos. ¿Cómo los haces?

-No son nada especial. Al inyectar instantáneamente el jarabe de goma mientras está presurizado a alrededor de 100 mil atmósferas, el sabor puede impregnarlo ignorando la presión osmótica.

La respuesta murmurada de la chef hizo suspirar a la criada, Renka Ephilty.

No le gustaba que el espíritu artesanal de Shitatsuzumi Yoshiko la obligara a explicar verbalmente cada plato después de comerlo. A pesar de que técnicamente eran de los respectivos equipos de debate de sus escuelas.

Pero sus gustos individuales eran irrelevantes mientras pudieran poner una sonrisa en el rostro de su emperatriz.

-Si ella insiste en oponerse, podemos usarlo a nuestro favor. Identifique a los estudiantes de sus escuelas que parezcan obedientes pero que usted duda que realmente lo sean. Pídales que persigan a Misaka Mikoto y, si muestran alguna desgana, envíelas a ser ejecutadas como traidores. Eso debería ser una prueba de lealtad decente.

-¿Tienes a alguien en mente dentro de Tokiwadai? -Preguntó la abogada Tougyo Kea.

Resanerié no dudó en responder.

-Creo que comenzaré con Shokuhou Misaki y su camarilla y luego agregaré algunos más después de ellos.

-Qué vergüenza. Serían aliados poderosos. -Dijo la contadora Sanki Ai, que sólo veía las cosas numéricamente.

-Tonta. No debes dudar si quieres evitar que te maten mientras duermes.

Justo cuando respondió Resanerié Sadis Dialine, algo salió de su mano. Eso era todo lo que quedaba de su alabarda aparentemente indestructible. Su poderosa silueta no se encontraba por ningún lado. Sólo el polvo de óxido rojo esparciéndose con el viento.

-Que molestia. Pensé que el acero inoxidable no debía oxidarse. Lo mismo ocurre con el acero, el aluminio y el bronce. Realmente desearía tener una pareja más permanente a estas alturas.

-Es resistente a la oxidación, no inmune a ella. Y así es como funciona tu poder, así que sólo tienes que aceptarlo.

-Es cierto. -Suspiró Resanerié, rascándose la cabeza con una mano, dándose cuenta de que todavía tenía polvo de óxido en esa mano y dejando caer los hombros.

La doncella Renka Ephilty rápidamente sacó una toalla.

-E-Emperatriz, si quieres un metal que no se oxide, ¿por qué no crear a continuación una alabarda de oro puro?

-¿Por qué iba a crear un arma con un metal tan blando? Además de que así no tendría sentido.

Resanerié rechazó la idea y luego volvió a mirar hacia el patio.

Había perdido su alabarda, pero no estaba con las manos vacías. Su otra mano sostenía el megáfono con un interruptor de encendido. Ese dispositivo fue diseñado para enviar en secreto una fina niebla que contiene un componente que causaba picazón junto con su ruido altamente direccional.

Ella no se rehusaría a usar trucos.

El carisma era sólo un arma en el arsenal de un verdadero monarca. Nadie podría gobernar una nación entera con nada más que talento y suerte.

-La alabarda no es mi única arma, Misaka Mikoto. Quizás estés en una situación más difícil que yo.


Parte 13[edit]

Mikoto había escapado de los terrenos de Tokiwadai, pero aún no podía relajarse.

-Maldición. Realmente desearía tener un poco de esa crema hemostática de Judgement.

Vio sus diversas heridas y chasqueó la lengua. Atar paños alrededor de las heridas para detener el sangrado no sería suficiente.

Pero tampoco podía confiar en las demás. Esta vez no estaba actuando sola. Tenía que pensar en Shirai, Uiharu, Saten y Yugure Kanaria, a quienes acababan de rescatar de las profundidades del subsuelo. Si ella huía directamente hacia ellas, alguien podría seguirla hasta el escondite.

El huerto escolar estaba funcionando sorprendentemente bien. Los edificios no se habían derrumbado y las ventanas no se habían hecho añicos. La infraestructura subterránea de electricidad, gas y agua tuvo que haber sido cortada, pero las modificaciones en el terreno deben haber tenido en cuenta eso.

Mikoto miró hacia los paneles solares encima de un semáforo cercano y el techo del edificio.

(Ya veo. Entonces están usando energía solar para obtener electricidad. Es posible que se muevan debajo de las nubes de lluvia para obtener agua, pero ¿qué pasa con el gas? Podríamos durar un tiempo con los grandes tanques de propano que se encuentran detrás de los restaurantes.)

Pero una cosa era irremediablemente insuficiente: las personas.

Las calles empedradas de estilo occidental estaban vacías.

Suponiendo que Resanerié no hubiera estado mintiendo, entonces fueron principalmente los maestros los que serían detenidos para ser ejecutados. Pero con una multitud de espers de alto nivel deambulando en busca de víctimas, los otros adultos no iban a estar a cargo de los registros en este momento.

Además, el grupo de Resanerié no tenía ninguna razón real para cumplir fielmente su palabra. Todo podría desmoronarse por capricho en cualquier momento.

(Pero ¿adónde desaparecieron los adultos? ¿Y qué pasa con los niños aquí para los exámenes de ingreso? Bueno, es posible que no estén dispuestos a decírmelo ya que para ellos me parecería cualquier otro estudiante.)

Dado que el Jardín Escolar sólo aceptaba Espers de alto nivel, era posible que los profesores construyeran refugios secretos en las escuelas. Aquí también tenía que haber un buen número de oficiales Anti-Skill, pero tenían que preocuparse por las municiones y el combustible de una manera que los espers no lo hacían. Sin respaldo, era poco probable que pudieran reprimir a una turba enojada de más de 1000 espers de alto nivel de las 5 escuelas.

-¿?

Los hombros de Mikoto temblaron.

Los pasos sonaron terriblemente fuertes con las calles tan vacías. Usó magnetismo para saltar al techo de un edificio de piedra.

Alguien corría por el camino de abajo.

-¡¡Nwohhhhh!! ¿¡Dónde estás, Misaka-san!? ¿¡Dónde estás Misaka-san!? ¿¡¡Dónde estás, Misaka-saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

(Ay, es Kongou-san. No tengo nada en contra de ella y sé que no es una mala persona, ¡pero realmente necesita ser menos impresionable! ¡Tiene una verdadera habilidad para arruinar toda la buena voluntad en la que ha dedicado tanto tiempo y energía a construir!)

Mikoto se sorprendió ante el comportamiento de la chica de cabello negro al estilo japonés.

El Aero Hand de Kongou Mitsuko le permitía crear puntos de expulsión de aire en cualquier objeto que tocara, por lo que podría causar muchos problemas si jugaba bien sus cartas. Aparentemente podía lanzar una torre de transmisión a la estratosfera, por lo que superaba al Railgun de Mikoto en lo que respecta al alcance de ataque simple. Dado que el Jardín Escolar era actualmente un espacio aislado ubicado en lo alto del cielo, Kongou podría comenzar a desgastarla con ataques de proyectiles y finalmente derribarla hacia el abismo de 5000 m del cielo.

Por otro lado, el poder de Kongou se limitaba a ese lado de las cosas.

No podía hacer trampa y localizar a su objetivo usando precognición o clarividencia, por lo que no era una amenaza mientras Mikoto se escondiera de ella.

El mayor problema era...

-(Un Esper que pueda hacer trampa así.)

-Ji, ji. Escuché eso, Misaka-sama.

-¡Maldición!

Al escuchar una voz en su cabeza, Mikoto se giró y vio a una chica con corte bob sonriendo y saludando desde el edificio al otro lado de la calle por la que Kongou había corrido.

Ese era Kobayashi Satori de la camarilla Shokuhou.

¿¡No era ella una telépata que obtenía una idea general de dónde se encontraba alguien con quien estaba “conectada”!?

-(Pero estoy bastante segura de que el poder de Kobayashi-san tiene un límite de alcance. Y ella no puede moverse muy rápido. ¡¡Puedo perderla si me muevo a un edificio dos o tres calles más abajo!!)

-Quizás, pero puedo escuchar cada palabra que piensas mientras estoy conectada contigo. Es posible dividir tus pensamientos en los que puedo oír y los que no, así que ¿qué tal si organizamos un grupo de estudio más adelante? Además, puede que yo no sea una gran luchadora, pero es por eso que generalmente proporciono apoyo en comunicaciones a nuestra vanguardia.

¡¡¡Crash!!!

Todo el edificio de piedra tembló debajo de Mikoto.

Espera un segundo.

La alarma de incendio inalámbrica debería haber advertido a Mikoto si la única puerta que daba al techo se había abierto, pero ella no había sentido nada. Entonces, ¿cómo había llegado ese “choque” desde el mismo centro del techo? El edificio estaba rodeado de calles anchas y la azotea en sí era un cuadrado de 40 m. Entonces, ¿de dónde saltó ese “choque” y cómo aterrizó allí?

Railgun BW11.png

-Uh oh.

Mikoto, vacilante, se giró de nuevo.

En el centro del techo cuadrado, una chica con hermosos rizos estaba agachada sobre una rodilla, presumiblemente la postura en la que había aterrizado. La electricidad crujía a través de su cabello, pero estaba siendo utilizada de una manera muy diferente a la de Mikoto.

Ella era la segunda al mando de la camarilla de Shokuhou, la camarilla más grande de Tokiwadai.

Se especializaba completamente en el combate físico, tenía el rol de guardaespaldas de su Reina y probablemente también se encargaba de derrotar a los enemigos de esa Reina.

(¡¡Esto es realmente malo!!)

-¿¡Hokaze…-san!?

-Pido disculpas, Misaka-sama.

Ella ni siquiera estaba sonriendo.

Estaba desarmada, pero eso no era motivo para bajar la guardia. Su Rampage Dress usaba señales eléctricas débiles para empujar sus músculos más allá de sus límites, de modo que esta luchadora extrema pudiera plegar un auto negro a prueba de balas con sus propias manos. Y tenía que ser muy consciente de lo destructiva que podía ser.

Kobayashi Satori ya había completado su trabajo.

Sólo había necesitado guiar con precisión a Hokaze Junko a las coordenadas de Misaka Mikoto.

-Pero la 'optimización' de la Reina es absoluta☆

El viento rugió y el cemento se quebró cuando la chica dio un simple paso adelante.

Mikoto esparció algo de electricidad brillante para deslumbrar a Hokaze, pero también saltó desde el borde del techo. Ella no ganaba nada al involucrarse en una batalla prolongada con ese monstruo. Y su reciente experiencia con esa alabarda le había enseñado que tenía problemas con los artistas marciales.

Si Hokaze la atrapaba, todo terminaría.

Ese monstruo dejó incluso al Railgun #3 pensando eso.

¡Al menos puedo moverme por el aire más libremente que ella! Sólo tengo que moverme a la pared o al techo de otro edificio para poner algo de distancia entre ellas-)

-Ji ji ji.

-…

Esa risa estaba cerca.

¿¡Cómo es que estaba tan cerca!?

¿¡Mikoto estaba usando magnetismo para saltar al edificio al otro lado de la calle 30 metros más abajo, pero la risa sonaba casi como si viniera de su oído!?

-¿Hablas en serio? ¿¡Puedes hacer eso solo con la fuerza de tus piernas!?

-Sí, lo digo muy en serio ☆

Con un fuerte estrépito, el puño de Hokaze cayó hacia abajo, alterando la trayectoria de Mikoto y enviándola a toda velocidad hacia el suelo temporal como un proyectil de artillería. Y eso fue después de que Mikoto arrancara magnéticamente un letrero de la pared de un edificio y lo usara como escudo. Un golpe directo pudo haber causado literalmente que su cuerpo explotara.

El magnetismo era algo maravilloso. Todavía podía moverse gracias a que se desaceleró con eso.

-¡¡E-eek!! ¿Qué pasa con esta dimensión de genocidio post-apocalíptico? ¡¡Nunca más llamaré la atención!! ¡¡Me quedaré en la seguridad de mi propio jardín de flores personal!!

Mikoto escuchó una voz proveniente del aire aparentemente vacío.

La camarilla de Shokuhou parecía tener sus propios problemas, pero Mikoto no podía concentrarse en eso en este momento.

-No te preocupes. Si quieres huir, hazlo. No atacaré a menos que tú me ataques primero.

-¿¡Bff!? ¿¡Volverme invisible es lo único que tengo a mi favor y tu radar de microondas puede ver a través de él!?

Mikoto escuchó el sonido sordo del raspado de concreto desde arriba.

La electricidad chisporroteó en su flequillo. Tal vez podría haber interceptado a Hokaze con una lanza relámpago si la chica hubiera caído hacia abajo, pero Hokaze en lugar de eso pateó múltiples paredes para rebotar como una bola de pinball y tomar una ruta impredecible hacia abajo. Apartarse del camino fue lo máximo que Mikoto pudo hacer.

(Maldita sea. Ella usa el suyo de manera diferente, pero es un Esper eléctrico, entonces, ¿¡puede predecir mis acciones al sentir las débiles fluctuaciones magnéticas y EM!?)

Mikoto no podía sentir cuando Hokaze encendía y apagaba su poder. Tal vez era un talento natural por parte de Hokaze, o tal vez Shokuhou le había exigido que desarrollara algunas cartas de triunfo para usar en una pelea contra Mikoto. Conociendo a Shokuhou Misaki, probablemente lo último.

¿¡Dónde estaba la astuta zorra de todos modos!?

-¿H-Hokaze-san? Um, ¿es posible que podamos tener una discusión civilizada mientras tomamos el té?

-Lo siento. Me duele decir esto, pero la Reina ha decidido ver cómo se desarrolla esto y nos ha ordenado seguir el juego con las cosas extrañas que están sucediendo, por lo que a la camarilla se le ha encomendado la tarea de capturarte para ganarte la confianza de los independientes liderados por Resanerie-sama.

-Si te sientes mal, ¿tal vez no podrías atacar tan ferozmente? Si me hubieras golpeado, habría muerto.

-Mi falta de vacilación probablemente se deba a la 'optimización' que brindó la Reina para disminuir la carga psicológica del miedo a la muerte y la presión provocada por la situación actual. …¿Oh?

-¿?

-Que extraño. Tengo este aleteo inusual en mi pecho y parece que me muero por luchar contra ti. ¿Q-qué me ha pasado? Oh cielos. Oh vaya. Hah, hah. ¡Ahh, tengo tantas ganas de superar mis límites como persona bailando la danza de la muerte contigo! ¡¡Parece que no puedo evitarlo!!

-¿¡Por qué me harías esto ahora, Shokuhou tú zorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!?


Parte 14[edit]

Esa batalla extrema estaba sacudiendo el suelo y explotando el aire.

Mientras todos estaban concentrados en eso y dirigiendo su principal fuerza de combate allí, Shokuhou Misaki caminaba por las calles europeas sin ser acosada. Todavía llevaba de la mano a la niña de 12 años, pero la niña tenía una mirada en blanco en sus ojos y su mente había sido alterada por lo que no hizo nada más que caminar obedientemente en la dirección en la que era conducida de la mano.

-Todo el mundo parece pasarlo por alto por el frío que hace, pero los rayos ultravioleta son fuertes aquí arriba. Mucho peor incluso que en el Monte Fuji, así que me alegro de haber conseguido un bronceador como mi principal prioridad☆

Su Mental Out era prácticamente una habilidad trampa cuando se trataba de otras personas, pero la dejaba extremadamente vulnerable a enemigos no humanos como máquinas y perros militares.

En ese sentido…

(Fue una suerte que las cámaras de seguridad del Jardín Escolar fueran vulnerables a los cambios de temperatura y presión a una altitud de 5000 m.)

Sin embargo, no había confirmado que todas las cámaras de seguridad de las calles hubieran funcionado mal. Cada vez que veía una cámara, tenía que observarla desde la distancia y confirmar que su lente no estaba ajustando su enfoque antes de poder continuar.

Y mientras caminaba con cuidado por el Jardín Escolar de esa manera...

-Ya veo. Así que aquí es donde se escondían☆

Los camiones de comida que estaban por todas partes los días del evento funcionarían como escondites protegidos sin incluir ninguna de las cámaras de seguridad conectadas a los servidores de seguridad del Jardín Escolar. Normalmente tendrían un registro de conducción en la parte delantera y trasera, pero se habrían eliminado para satisfacer las demandas del Jardín Escolar para cualquier vehículo que entrara desde el exterior.

En otras palabras, el grupo de Resanerié no podía ver el interior.

Shirai Kuroko sacó un dardo de metal del cinturón de su muslo mientras contenía la respiración por dentro, pero asomó la cabeza por encima del mostrador lateral cuando se dio cuenta de quién era.

-Eh. Shokuhou Misaki.

-¿Significa esto que nos han encontrado? ¿¡Umm, Shirai-san!?

-Oye, no hay mucho espacio, Saten-san, así que deja de moverte. ¡Quema, quema! ¿¡El agua caliente de la taza de yakisoba se me está derramando encima!?

Parecían estar disfrutando de una comida triste repleta de conservantes y sabores artificiales. Shokuhou se negaba a comer nada más que ingredientes naturales, por lo que esas complejas ecuaciones químicas le parecían un suicidio a largo plazo. ¿Y cómo hacían fideos en taza cuando la presión reducida de su gran altitud habría cambiado el punto de ebullición del agua?

-No hay necesidad de asustarse. Primero, quería entregarles a esta chica.

Shokuhou apuntó con su control remoto y luego la chica jadeó.

Y…

-¡¡Onee chan!!

El rostro de Tsumebakei se iluminó cuando vio a Kanaria salir débilmente del camión de comida. Shokuhou entrecerró los ojos cuando vio a la pequeña niña abrir los brazos y correr hacia su hermana.

Mostró su rostro como una chica y no como una Reina.

-¡¡Onee-chan, Onee-chan!!

-Ahora ahora. No llores, Hoatzin. No voy a ninguna parte.

-Sniff sniff. Este es el olor de Onee-chan. ¡Eres tan cálida y suave! Realmente eres la mejor. Je, je. ¡¡Nadie es tan abrazable como tú!!

Poco a poco, cada vez más preocupada, Saten decidió intervenir.

-E-espera. Pensé que era una reunión emotiva, entonces, ¿por qué empieza a sentirse incómoda Shirai-san?

Pero la propia Kanaria sólo parecía ser del tipo de hermana mayor cariñosa.

Shirai se apartó la coleta del hombro.

-Je. Las personas nacen con amor por su Onee-sama, buscan mucho y con ahínco a lo largo de la vida algo mejor y, al final, siempre regresan con su Onee-sama. Esa chica parece haber llegado ya a la verdad de su alma. Ella se ve realmente prometedora para ser tan joven.

-Correcto. ¿Podemos ponernos manos a la obra, por favor?

Al darse cuenta de que la conversación se descarrilaba hasta los confines del universo, la Reina de Tokiwadai intervino.

Shirai frunció el ceño.

-¿A la obra? ¿Qué estás haciendo aquí? Y sin tu guardaespaldas Hokaze-san, lo noto.

-Oh, Hokaze está ahora mismo trabajando duro para mantenernos a salvo a mí y a esta chica. De lo contrario, nunca podría haber llegado hasta aquí sin que el grupo de Resanerié se diera cuenta, incluso si estuviera esquivando todas las cámaras de seguridad. Y dado que no contaría como un crimen cuando se hace en defensa propia durante una emergencia, obtiene una puntuación perfecta si accidentalmente mata a Misaka-san mientras lo hace ☆ -No estaba claro qué tan serio hablaba Shokuhou cuando ella(completamente en serio) dijo eso, pero luego se encogió de hombros. -A primera vista, parece que todo va según lo previsto en la Resanerié Sadis Dialine, pero en realidad eso no es cierto, ¿verdad? Pierde puntos por tener que apresurarse y silenciar a alguien que descubrió su secreto, pierde más puntos por permitir que cualquiera se dé cuenta de lo que ocurrió y pierde puntos importantes por no silenciar a esa persona y permitir que la rescaten. ¿Ves adónde quiero llegar con esto?

Uiharu tragó saliva.

-¿Quieres decir que el talón de Aquiles de su plan estaba afuera donde alguien podía verlo? ¡¡Así que sólo necesitamos saber qué vio Kanaria-san bajo tierra y por qué fue atacada!!

Todos se volvieron hacia la estudiante de Tokiwadai de segundo año, quien era compañera de clase de Mikoto y pertenecía al club de periodismo.

Mikoto había dicho que sería extremadamente peligrosa si usara su poder de cierta forma. Y que tenía un sentido de la justicia muy fuerte y estaba afectada por una maldición a cámara lenta.

-Mi mi. Era una fábrica. -Comenzó Yugure Kanaria mientras dejaba el abrazo de su hermana. -Si todo lo que quisieran hacer fuera reforzar artificialmente el suelo del Jardín Escolar para que sobreviviera el flotar en el cielo, solo necesitarían llenarlo con los cubos de aleación de aluminio liviano que se usan para los megaflotadores, ¿verdad? Mi mi. Pero el espacio de allí abajo estaba lleno de pasillos y habitaciones. Eso significa que era más que una simple fundación. Ese espacio fue agregado con algún tipo de propósito. Es decir, como fábrica.

Ella había mencionado esta fábrica cuando fue rescatada por primera vez.

La pregunta era qué debía hacer esa fábrica.

-Los independentistas de Resanerié utilizan dos ideas diferentes para unir los pensamientos de los estudiantes del Jardín Escolar. La primera es la aceptación activa. Al pintar a los profesores e investigadores como malvados, han creado un enemigo ficticio para unir a los estudiantes. Aunque, bueno, no está claro si los adultos realmente están haciendo todas esas cosas malas.

Kanaria abrazó a Tsumebakei como si fuera un animal de peluche.

-La otra es la aceptación pasiva. Los estudiantes pueden continuar con su vida habitual incluso después de que el Jardín Escolar haya declarado su independencia y los adultos hayan sido retirados. Eso hace que parezca que aceptar el status quo es la decisión más inteligente en comparación con resistir y posiblemente sufrir daño. Incluso si las personas ven a un niño perdido llorando junto a una larga fila, ¿querrán desperdiciar todo el tiempo que han pasado en la fila para ayudar? Mi mi. En el fondo, saben que está mal, pero mientras suficientes personas estén convencidas de que no protestar es lo más inteligente, Resanerié puede mantener calladas a las multitudes. Ese es el principio básico detrás de una dictadura en la que una clase dominante minoritaria controla a la mayoría.

Algunos podrían preguntarse por qué una estudiante de secundaria podría discutir el “principio básico” detrás de un mundo tan peligroso, pero había una respuesta simple: Tokiwadai también enseñaba sobre dictaduras y cómo controlar psicológicamente a las personas.

Cualquiera que se opusiera a las ejecuciones sería tratado como si fuera gente malvada que estuviera de acuerdo con los muchos incidentes en los que los científicos habían causado tanto daño y los líderes de la ciudad lo habían encubierto todo, por lo que la mayoría decidiría que era más inteligente mantener algunas opiniones extremas hacia ellos mismos.

No mostrarían ni acuerdo ni desacuerdo con lo que estaba sucediendo, pero al final, eso era lo mismo que dejar que sucediera.

-Menuda dictadura la que tenemos aquí. -Dijo Shokuhou. -Suena tonto, pero es efectivo. Ha hecho sus deberes sobre psicología humana.

-¿E-estás bromeando? ¿Cómo es esto de vivir su vida habitual? ¡Si realmente ejecutan a alguien como grupo, entonces todos serán culpables de asesinato!

-Es exactamente por eso que las personas que brindaron apoyo en cualquier etapa del camino necesitan proteger la dictadura que los protege de cualquier ley o tratado internacional que hayan violado☆ No podrán dar un paso más allá de estas estrechas fronteras sin ser arrestadas. Si logra crear una situación en la que las estudiantes tengan que insistir en que se considere patriotismo en su propio país lo que en otros países se considera malo, entonces esas estudiantes se verán obligadas a continuar con la farsa para siempre.

-Pero eso no es posible. -Dijo Yugure Kanaria.

Todos se volvieron hacia la chica que había presenciado algo definitivo.

-No veo cómo esa fábrica puede ser suficiente. No sé si el diseño fue defectuoso desde el principio o si hubo algún problema y no pudieron adquirir la maquinaria necesaria a tiempo, pero no pueden hacerlo. Según lo que vi allí abajo, mi mi, no pueden cumplir las promesas que les han hecho a todas.

-E-entonces, ¿qué es exactamente esta fábrica? -Preguntó vacilante Uiharu. -No veo cómo una fábrica encaja en todo esto.

-¿Recuerdas cómo funciona la aceptación pasiva? Mi mi. El grupo de Resanerié dice que pueden preservar la vida habitual de todos sin los adultos, por lo que las estudiantes deciden que es mejor permanecer en silencio por ahora.

-¿Qué pasa con eso?

-Mi mi. Hay ciertas necesidades para que las personas vivan sus vidas. -Yugure Kanaria abordó el meollo de la cuestión. -Ese vasto espacio subterráneo contiene una combinación de una fábrica de vegetales artificiales y una fábrica de carne clonada como las que se encuentran en los edificios agrícolas de Ciudad Academia. Pero sus especificaciones no son suficientes para mantener a todos en el Jardín Escolar. Por eso necesitan estas ejecuciones. Creo que esperan resolver el problema reduciendo el número de bocas que alimentar.

Reducir el número de bocas.

Esa frase hacía difícil creer que estuvieran hablando del presente.

¿En qué año estaban?

Shokuhou Misaki no rehuyó pensamientos más duros, por lo que decidió poner las cosas en marcha nuevamente.

-¿Tiene datos reales que respalden esto?

-J-justo aquí.

Incluso con su maldición a cámara lenta, Kanaria pareció intimidada al actuar por una pregunta directa de la #5.

Vacilante, metió la mano en el pecho de su uniforme y sacó un largo trozo de plástico un poco más grande que el estuche de una mina de lápiz.

Era una grabadora de voz digital que se utilizaba cuando se hacía trabajo periodístico para el club de periodismo.

Su teléfono también podría grabar voces, pero todos estarían atentos a algo que todos llevaran. El dispositivo separado fue útil para simular apagar su teléfono mientras usaba la grabadora de voz en secreto.

Pero eso no era lo que importaba esta vez.

-Encontré una consola en la fábrica y copié las especificaciones de la instalación en la memoria flash de la grabadora. Mi mi. Todos los números detallados pueden parecer confusos, pero si los conviertes en un gráfico, no deberías tardar mucho en darte cuenta de que las tasas de producción y consumo están desequilibradas.

-Déjame ver eso. -Dijo Uiharu Kazari, sacando su PDA. -Puedo revelar esto a todos, sin importar la seguridad que tengan. Parece que la intranet del Jardín Escolar está funcionando, así que usémosla para abrir los ojos de todos a la verdad.


Parte 15[edit]

-…No.

La situación no la afectaba directamente.

Pero aun así la llevó a darse cuenta de la verdad.

-No.

No podía hablar por sí mismo.

Ni siquiera podía formar expresiones faciales.

Pero todos sabían que era un ser vivo con mente propia.

Y aun así…

-Yo me ocuparé de él. ¡Yo me encargaré de todo! ¡Así que por favor no desconectes el enchufe! ¡Él no hizo nada malo! ¡Así que espera! ¡¡Por favor!!

Todo terminó antes de que ella se diera cuenta.

Solo sucedió porque no mostraba signos de recuperación y cuidarlo indefinidamente se consideraba una pérdida de dinero y personal. Bueno, eso y que sus genes no se consideraban lo suficientemente valiosos. Eso fue todo lo que hizo falta para que se perdiera una vida.

Fue entonces cuando se dio cuenta de la verdad.

Se dio cuenta de que todo tenía que ver con lo que los médicos consideraban más conveniente.

Sí. Y si así fuera como los adultos hacían las cosas, ¿no la echarían también a ella y a sus compañeras de estudios al final?


-¿Hmm?

Al escuchar un chapoteo, la emperatriz pelirroja parpadeó somnolienta y sacó la cara del agua de la bañera.

-Ups. Me quedé dormida en el baño.

Debía haber estado aún más agotada de lo que pensaba. O tal vez el oxígeno más escaso y los rayos ultravioleta más fuertes a los 5000 m de altitud la estaban afectando. Tal vez debería haber esperado este agotamiento cuando el plan se había topado con una serie de inconvenientes incluso antes de despegar.

Se había bañado para refrescarse, pero eso sólo le había quitado más fuerzas. Lánguidamente salió de la bañera y caminó hacia el vestidor donde perezosamente se secó y se vistió con ropa nueva.

(Tontas. La blusa todavía huele a almidón.)

Llevaba un uniforme de invierno Tokiwadai con pantalones de montar debajo de la falda.

Ella ya tenía lista una nueva alabarda. Según la sensación y el peso, parecía ser una aleación de titanio, pero ni siquiera eso duraría 10 minutos si lo daba todo.

Esa arma simbolizaba su posición en el club de combate a caballo.

La hizo girar como si fuera un bastón y la apoyó en su hombro antes de colocarse la tiara en el cabello mojado, salir del vestidor de la ducha y caminar por el pasillo de la escuela.

Vio a su abogada con un traje elegante.

-¿Dónde está Misaka Mikoto? Escuché que estaba luchando contra la camarilla Shokuhou después de que las enviamos tras ella como prueba de lealtad, pero ¿qué fue de eso?

-E-esa es la cosa...

-Si eso no la ha sacado como queríamos, entonces usen un rehén. Captura a alguna profesora u otra y prepárala para la ejecución. Anuncie la hora de la ejecución por los parlantes y Misaka Mikoto seguramente aparecerá para detenerla.

-No es eso. -La abogada parecía inusualmente nerviosa. -Parece que se dirige hacia aquí.

-¿?

-Misaka Mikoto y la camarilla de Shokuhou siguen peleando mientras están en constante movimiento. ¡¡P-pero parecen estar dirigiéndose hacia Tokiwadai para arrastrarnos a su pelea también!!


Parte 16[edit]

Mikoto necesitaba arreglar las cosas con Resanerié sin importar nada.

Desafortunadamente, esa agitadora era una emperatriz que controlaba a las élites de las cinco escuelas del Jardín Escolar. Con total seguridad, colarse y pillarla desprevenida sería casi imposible.

Al mismo tiempo, la camarilla Shokuhou necesitaba atacar a Mikoto y enviarla a ser ejecutada para escapar de sospechas.

Si esa pelea continuara por mucho más tiempo, Mikoto sintió que se habría agotado antes incluso de llegar a Resanerié.

Pero ahí había un vacío legal.

Nada de eso era un problema si podía moverse constantemente por el Jardín Escolar mientras libraba una batalla seria con la camarilla Shokuhou. Eso permitió a Hokaze y las demás preservar su posición mientras las explosiones y todo eso producido por sus llamativos ataques crearon una cortina de humo para que Mikoto se acercara cada vez más a Resanerié.

La Hokaze en modo Berserker parecía estar ayudando con ese acto. …Aunque no parecía ser del todo un acto con ella.

Hokaze susurró para que sólo Mikoto pudiera escuchar mientras lanzaba golpes y patadas a corta distancia. Las explosiones producidas por los disparos perdidos de los otros miembros de la camarilla fueron demasiado fuertes para que su voz baja llegara lejos.

-(Eso resume lo que la Reina nos dijo sobre los problemas que enfrenta la independencia de Resanerié-sama y lo que hizo en el techo después de que te fuiste. ¡Ojalá eso ayude a analizar su poder!)

-(Gracias, Hokaze-san.)

-(Además, la tarea de buscarte fue aparentemente una prueba de lealtad para cualquiera que ella sospechara podría considerar ponerse de tu lado. Lo más probable es que, um, Kongou-sama y la pareja del equipo de natación no hayan perdido la cabeza y solo estén pretendiendo buscarte para protegerte.)

-(¿Eh? ¡¡O-oh, no!! Kongou-san se entusiasma fácilmente, pero nunca cruza esa línea, ¿verdad? ¡Pensé que estaba actuando raro! ¡¡Necesito disculparme por haber sospechado de ella más tarde!!)

-(Además, dijo que su Aero Hand no tiene límite en cuanto a la cantidad de puntos de expulsión que puede producir, por lo que si puede moverse a la parte inferior del Jardín Escolar y colocar mil o diez mil puntos allí, puedes destruir eléctricamente la red sincronizada de rotores coaxiales mientras ella usa Aero Hand para frenar el descenso del Jardín Escolar lo suficiente como para un aterrizaje seguro.)

-(¿¡La hija de Aerolíneas Kongou utilizó su experiencia en todo lo relacionado con el aire para idear un plan mejor que nadie!? ¡¡Realmente necesito disculparme!!)

Se estaba volviendo bastante obvio que solo estaban haciendo destellos de luz brillantes y fuertes explosiones mientras se movían como grupo, por lo que las élites que realmente estaban de acuerdo con el grupo de Resanerié estaban comenzando a darse cuenta y tomar medidas.

Pero una vez que se acercaron, no fue difícil lidiar con ellas.

Mikoto las atacaría con una corriente de alto voltaje o Hokaze y el resto de la camarilla de Shokuhou las golpearía con una bola de fuego “perdida”, una onda ultrasónica o cualquier otra cosa. Por supuesto, esta fue una apuesta importante para la camarilla de Shokuhou. Si esto terminara rápidamente, todo se arreglaría, pero si no y ya no podían explicar sus acciones, se encontrarían acorraladas.

Pero habían elegido confiar en la habilidad de Mikoto como luchadora individual.

Resanerié utilizaba una alabarda y un megáfono.

Si Mikoto pudiera evitar que ella usara el arma que le daba control sobre el grupo, las mareas cambiarían.

-(¡¡Ahora, date prisa!! ¡¡Creo que Resanerié-sama está usando a Tokiwadai como base!!)

-(Gracias, Hokaze-san. Y al resto de ustedes también. ¡¡Las invitaré a todas, excepto a Shokuhou, a algo más tarde!!)

Mikoto entró al campus de Tokiwadai con esas palabras de despedida, pero la chica de los rizos parecía disgustada. Parecía como si alguien hubiera sugerido seriamente que pidieran su curry katsu sin la chuleta, la salsa, las verduras o el arroz.

Mikoto escuchó un sonido sordo desde el centro del patio de la escuela, atendido expertamente por el jardinero de la escuela.

Ese fue el sonido de una alabarda cortando el aire.

-Así que viniste.

-Resulta que Canary-chan descubrió la verdad. Realmente lo arruinaste al no matarla. El Huerto Escolar no tiene suficiente comida para ser autosuficiente, ¿verdad? Solo escuché un poco sobre eso cuando la rescaté, pero este pequeño mundo tuyo está a punto de aprender todo sobre la verdad que descubrió bajo tierra. Ya que tenemos un hacker incluso más hábil que yo de nuestro lado.

-¿Y eso qué?

-¿?

Resanerié ni siquiera dudó.

Mikoto frunció el ceño por un momento. Esto no parecía ser un acto. ¿Estaba planeando establecer un reino de terror para gobernar al pueblo por la fuerza si fuera necesario?

-¿Qué opción tenía? Su Micro Dying puede matar a todos los microbios que viven en simbiosis con nosotros, por lo que es el ataque más mortífero para usar contra los humanos. Ni siquiera puedes acercarte a ella de manera segura sin un traje protector de cuerpo entero. En realidad no podría alcanzar los productos de la fábrica desde esa sección, por lo que el plan más inteligente debería haber sido debilitarla desde la distancia y luego cerrar la salida para que muriera de hambre allí abajo.

-Gracias. Si hubieras dicho que no te atrevías a matarla, habría perdido la voluntad de hacer todo lo posible contra ti. Ahora no tendré ningún reparo en terminar esto.

-Ten en cuenta que soy la tirana que intentó masacrar a todos los profesores para lograr mis objetivos. Incluso aquellos a los que nunca he conocido.

Misaka Mikoto y Resanerié Sadis Dialine se enfrentaron sin dudarlo un segundo.


Parte 17[edit]

El patio de la escuela secundaria Tokiwadai no era el único campo de batalla.

Ningún lugar era seguro dentro del Jardín Escolar aislado a una altitud de 5000 m.

Por ejemplo, la carretera principal está llena de camiones de comida.

-¡Tch! ¿Por qué hay tantos?

Shokuhou Misaki chasqueó la lengua mientras hacía girar el control remoto del televisor en su mano.

Los ruidos metálicos sordos provenían de las personas que rodeaban el camión de comida en el que se escondía.

Una abogada.

Una criada.

Una contadora.

Una chef.

¿No trajeron una multitud porque la camarilla de Shokuhou mantenía ocupadas a todas los demás a pesar de ser superadas en número? ¿O no habían querido traer a los estudiantes comunes hasta que los datos secretos hubieran sido completamente borrados?

-Vaya, espero que Misaka-san revele el plan temprano porque dejó que el mundo de batallas en la que vive se le subiera a la cabeza. Como decirle a Resanerié que Kanaria-san tiene pruebas sólidas o que tenemos un hacker.

-¡¡Personalmente, creo que el problema es cómo condujiste a estas personas peligrosas directamente hacia nosotras!! -Protestó Shirai.

No hubo tiempo para determinar la verdad del asunto.

Su principal prioridad era defender a Uiharu Kazari durante la cuenta atrás hasta que la contradicción de la fábrica fuera revelada públicamente.

También querían evitar que Yugure Kanari y Tsumebakei sufrieran cualquier daño.

Shokuhou besó la punta de su control remoto y le guiñó un ojo a la chica de dos coletas que estaba junto a ella.

-¿Te importaría nombrar nuestros objetivos?

-¡¡Solo complicarás las cosas, así que quédate quieta hasta que termine!!

Shirai Kuroko desapareció silenciosamente.

Según sus movimientos, parecía tener la vista puesta en la criada o la chef.

La Reina de Tokiwadai suspiró.

(¿Oh? ¿Ella ni siquiera considera confiar en el poder del #5 aquí? ¿Eso proviene de su orgullo como miembro de Judgement? Realmente está perdida con Misaka-san.)

Dicho esto, no quería quedarse de brazos cruzados mientras golpeaban a esa chica por eso.

Se había cansado de observar cómo los amantes de la justicia sufrían daño.

-¡¡Yo también puedo pelear!! ¡¡Lo digo en serio!! ¡Solo pásame un bate y seré imparable!

-Puedes ser la última línea de defensa del hacker, así que te quedarás aquí☆

Shokuhou usó Mental Out para silenciar a la chica que casi atacó directamente al enemigo antes de que alguien hubiera visto sus poderes. …Shokuhou nunca más permitiría que un Nivel 0 demasiado entusiasta sufriera daño bajo su vigilancia.

-Ahora, entonces. -Murmuró Shokuhou Misaki mientras se daba la vuelta.

Oyó el chirrido de la suela de un zapato contra el pavimento. Provino de la abogada.

-Es un placer conocerte, #5.

-Sí, sí. Corta las formalidades previas a la batalla.

Sintiendo que se avecinaba una larga presentación, Shokuhou Misaki la interrumpió con un gesto molesto de su mano.

Esa chica descaradamente pensó que podía superar al número 5 de Ciudad Academia con palabras.

Sólo alguien cuyas acciones no estuvieran influenciadas por las palabras y los números podría lograrlo.

-Fuiste descuidado al enfrentarme directamente.

Se quitó el control remoto besado de sus labios.

Y ella apuntó.

-Para bien o para mal, tienes una mente humana.

Apuntó hacia delante.

-Y eso es todo lo que necesito para el jaque mate☆

Ella era la número 5 de los siete Nivel 5 de Ciudad Academia.

No subestimes al Mental Out.


Parte 18[edit]

Esta vez Resanerié no se andaba con rodeos.

Misaka Mikoto no era más que un problema para ella. Su principal prioridad era Yugure Kanaria, quien sabía la verdad, por lo que quería lidiar con Mikoto lo más rápido posible y cazar a Kanaria junto con la forastera Uiharu.

Incluso si el lado de Resanerié tuviera el control de la red de datos del Jardín Escolar, el poder de Mikoto probablemente podría romper toda la seguridad y transmitir los datos necesarios. Si se revelara el defecto fatal de su independencia, nadie podría predecir de qué lado tomarían las estudiantes de las cinco escuelas.

Entonces ella empezó rápido y fuerte.

Fue como un vendaval plateado.

La técnica de la alabarda ya era suficiente para abrumar a Mikoto, pero ahora su poder destructivo fue impulsado por su poder esper hasta el punto de que fácilmente podría dislocarse el hombro si no se estiraba con anticipación.

Sin embargo.

-Ahora que sé cómo funciona…

-¿?

-¡¡¡Tu poder no me asusta!!!

Una explosión estalló directamente debajo de ellas.

Mikoto había tirado magnéticamente de una tubería de agua hasta que se rompió y el agua que brotaba formó una pared entre ellos.

El poder de Resanerié aumentó a la fuerza la velocidad de su arma, por lo que Mikoto sólo tuvo que reducir la velocidad para negar ese impulso. A velocidad normal, Mikoto apenas podía esquivar la alabarda usando su radar de microondas de cuerpo completo.

El hacha partió el aire, pero Mikoto giró la cabeza hacia un lado para esquivarla y al mismo tiempo dio un gran salto hacia atrás.

-Parecías muy confiado cuando dijiste que el comienzo de nuestra primera batalla era solo un calentamiento, pero si eso fuera todo, no te habrías arriesgado al enfrentarte a un enemigo. No empezaste a usar tu poder de inmediato porque estabas nerviosa. Querías aprender tantos ataques y reacciones como pudieras para saber cuándo activar tu poder para ganar con facilidad.

-…

-Tu poder es fuerte, pero tiene un límite de tiempo. -Afirmó claramente Mikoto. -Alguien me dijo que tu preciosa alabarda se oxidó después de nuestra batalla en el techo. Tu poder es un control telequinético del óxido, ¿no es así? Una vez que lo activas, puedes romper todos tus límites y luchar con tal velocidad que puedes dislocar tu hombro, pero también hace que tu arma se oxide y se rompa rápidamente. ¿Cuánto dura? ¿5 minutos? ¿10? Si te encuentras con alguna sorpresa y la batalla se prolonga, tu arma se desmorona antes de que termines.

-Se llama Crimson Manager.

-Por lo que he visto, dudo que sea sólo el Nivel 3. Si puedes sacar barras de refuerzo y vigas de acero con la misma velocidad y fuerza, entonces apuesto a que podrías romper cualquier bóveda de banco o buque de guerra que quisieras. Eso significa que probablemente estés en el Nivel 4 como Kuroko. Pero… -Añadió Misaka Mikoto. -No has alcanzado el nivel 5.

Un rayo de luz brilló intensamente.

Sacó una moneda de arcade de su bolsillo y trató de lanzarla, pero la moneda de metal se oxidó antes de que pudiera acelerarla. El rayo naranja no logró formar una línea estable y se abrió en abanico hacia el lado derecho de Resanerié antes de desaparecer.

Resanerié realizó su siguiente ataque justo cuando el intento falló.

Mikoto intentó responder con una espada de hierro y arena, pero…

(Tch. ¡¡Puede oxidar mis monedas y la arena de hierro!! ¡¡No estoy segura de cuál es su alcance efectivo!!)

Pero eso no importaba.

La oxidación rápida producía calor. Un calentador de manos era un buen ejemplo de ello.

Entonces Mikoto aumentó aún más la fricción para prender fuego a la masa de arena de hierro.

Luego envió el muro de llamas directamente hacia Resanerié.

Siguieron varios choques sordos.

Resanerié fue lanzada hacia atrás, donde rodó unas cuantas veces por el suelo mientras el hombro del uniforme de Mikoto era arrancado por el gancho de la alabarda. Unos centímetros más arriba y le habría arrancado la oreja.

Resanerié todavía no había soltado la alabarda.

Esa insistencia debe haberla dejado con algunos cortes superficiales de su propia espada mientras rodaba. Ella lentamente se levantó con un poco de rojo derramándose por su mejilla.

-Soy la emperatriz del Imperio Dialine.

-¿Por qué debería importarme?

-¿No lo sabes? Porque, a diferencia del resto de ustedes, eventualmente debo regresar a mi país de origen. ¿Y qué pasa entonces con el poder esper de Ciudad Academia desarrollado dentro de mi cerebro?

-…

¿Todo surgió de esto?

Después de pasar años desarrollando ese poder, Ciudad Academia no querría que ella lo trajera de regreso a su país. Entonces, una vez que terminara su educación aquí, los adultos insistirían en quitarle el poder. Algo sucedería para preservar los secretos del desarrollo esper. Entonces, ¿estaba tratando de eliminar a los profesores e investigadores adultos que intentarían robarle su poder?

Mikoto lo consideró, pero sacudió la cabeza.

Ella empuñaba una alabarda.

Llevaba pantalones de montar debajo de la falda.

Ella había estado mostrando indicios de un problema personal más profundo todo este tiempo.

-Eres la capitana del club de combate a caballo.

-¿?

-Aprendiste a empuñar esa alabarda gigante con una mano para poder luchar mientras sujetabas las riendas y además prefieres usar pantalones de montar debajo del uniforme. Pero hay una cosa que te falta.

Es decir…

-¿Qué pasó con tu caballo?

-Bistorio se vio obligado a retirarse tras romperse una pierna durante un accidente de entrenamiento. Y sus genes no se consideraban lo suficientemente valiosos como para permitirle vivir como semental.


Parte 19[edit]

Ella seguía desapareciendo en el aire.

Al teletransportarse repetidamente, Shirai Kuroko podía hacer uso de casi cualquier cosa. Por ejemplo, una hoja flotando en el aire o un ligero golpe en la pared de un edificio podrían ser un punto de apoyo confiable para ella.

Sin embargo, se vio obligada a librar una batalla defensiva.

Sí. La teletransportación no proporcionaba una defensa directa. Cuando estaba preocupada por un ataque enemigo, tenía que concentrarse en saltar en todas direcciones para esquivar ese ataque.

Y en este caso…

-¿¡Explosiones!?

-S-siéntete libre de interpretarlo de esa manera.

Una chica sombría con uniforme de chef la apuntó con precisión desde la distancia. Murmuró en voz baja mientras lanzaba ondas de choque invisibles en dirección a Shirai. El instante después de que Shirai desapareciera, uno irrumpió en el mismo espacio que ella había dejado libre, dejando un cráter en la pared del edificio detrás.

Era difícil lidiar con los ataques invisibles.

Si el primero no hubiera golpeado una hoja traída con el viento que se interpuso entre ellas, podría haber muerto.

Había muchos espers de viento como Kongou Mitsuko, pero esto parecía diferente. Hizo algunos movimientos casuales destinados a ocultar cómo se estaba frotando algo en la mano.

Eso produciría fricción, por lo que su poder probablemente comenzaba calentando algo.

-Así que son sólo explosiones.

-¡¡N-no lo es!! ¡Hay muchas otras posibilidades!

Ella debe haber querido mantener su poder en secreto, pero intentar camuflarse después de que tu oponente ya sospechaba era una pérdida de tiempo.

Shirai Kuroko no entendía del todo ya que la identidad de su poder era claramente obvia cada vez que lo usaba, pero había personas que preferían mantener la identidad de su poder en secreto.

-¿Controlas los gases o aerosoles inflamables? No, cualquier material produce algunos rastros de gas inflamable cuando se quema, entonces, ¿amplificas eso? Supongo que este es un poder de explosión muy conveniente y peligroso que te permite provocar una gran explosión al quemar cualquier objeto que desees.

-¡¡N-no, no, definitivamente no!!

Una explosión era técnicamente una expansión de gas mediante el proceso de combustión. Las sustancias comúnmente conocidas como explosivos simplemente aceleraban ese proceso tanto que los objetos fueron empujados lo suficientemente rápido por la presión como para causar daños.

Quemar cualquier cosa, incluso papel o madera, produciría trazas de gas inflamable.

¿Qué pasaría si alguien pudiera acelerar esa velocidad 100 veces, 1000 veces o incluso más?

-¿¡Cómo eres tan perspicaz!? ¿¡No estás haciendo trampa y buscándome en el banco, verdad!?

-Oh, esa es una gran idea. Ni siquiera llevas una máscara, así que puedo usar mi autoridad de Judgement para buscarte.

-¡¡Oh Dios!! ¡¡¡No, no, nooooo!!! -Ella gritó, entre lágrimas.

Aparentemente, ese movimiento se consideraba tabú en estas batallas sobrenaturales de engaño mutuo. Sin embargo, Shirai dudaba que alguna agencia de investigación u organización policial perdiera el tiempo siguiendo los acertijos de los criminales.

Pero no importa cuán estúpida fuera esta chica, su poder era muy real.

-¿¡Ah!?

-¿T-te sientes débil?

Los ataques fueron invisibles.

Pero eso no era lo que importaba.

Definitivamente un ataque había golpeado a Shirai Kuroko.

-El uso de una olla a presión afecta el sabor de la comida. Una presión suficientemente alta permite que los condimentos impregnen la carne ignorando la presión osmótica. Je je. Si uso una explosión que proporciona una presión de aproximadamente 1000 atmósferas para lanzar una niebla de vinagre en forma de abanico, puedo ignorar las defensas de tu piel e inyectarlo directamente en tu torrente sanguíneo.

-¿Vin-?

-Vinagre. Es decir CH3COOH a una concentración del 3%. Ah, y todo tu cuerpo experimentará un dolor infernal en unos segundos más. Pero en realidad estaba mostrándote un poco de misericordia al no usar alcohol.

Debía haber estado segura de que Shirai no podría moverse más.

La chef movió su mano horizontalmente. Allí el paisaje se distorsionó. Era invisible, pero probablemente había concentrado una onda de choque en forma de un cuchillo de cocina de dos metros.

Tenía el poder de cortar un elefante en dos si quería.

-Para ser honesta, nunca me importó ninguna de estas tonterías del bien o del mal. Pero la libertad de ignorar todas las reglas sí me atraía. Nunca logré localizar una sola leyenda de las que se hablaba en esta ciudad.

-¿…?

-Sé que no debería decir esto. Sé que está mal.

La cocinera sonrió mientras sostenía un cuchillo gigante formado al afilar una onda de choque creada a partir del gas inflamable de una explosión.

-Sólo una vez quise intentar cocinar a un humano.


La abogada Tougyo Kea y la número 5 Shokuhou Misaki se enfrentaron tranquilamente.

Ninguna de las dos se movió.

Un silencio las rodeó.

Pero eso no significaba que no estuviera pasando nada.

-Sense Striker. -Susurró Tougyo Kea, sonriendo levemente. -Este poder está destinado a darle a mi emperatriz un momento de relajación sin trivialidades que la distraigan, pero también puede usarse para atacar.

-…

-No necesito luces brillantes ni ruidos fuertes para quitar los sentidos a las personas. Así como puedes sentir la presión de un extraño parado directamente detrás de ti en el ascensor a altas horas de la noche, los sentidos de las personas son sorprendentemente vagos. A veces, pueden dejar de lado los cinco sentidos comúnmente definidos para influir en la mente. Por ejemplo, cómo una mano mantenida en la nieve durante demasiado tiempo se sentirá cálida o cómo el mayor de dos objetos del mismo peso se sentirá más liviano. Cualquier cosa así funcionará. Puedo crear ilusiones físicas que llevan a las personas a rechazar sus sentidos ordinarios de la vista y el oído.

Shokuhou Misaki no respondió.

Ella permaneció completamente inmóvil.

-Tu poder controla la mente.

Estaba claro que ella no estaba respondiendo.

-Pero debes indicar un objetivo con un control remoto cada vez que lo uses. Tu poder depende de tus cinco sentidos ordinarios, por lo que no eres una amenaza si evito que tu cuerpo se mueva.

-…

-Y una vez que te quitan el poder, estás muy por debajo del promedio. Puedo matarte cuando quiera.

Justo cuando dijo eso, apareció una pequeña llama en el dorso de su mano.

-¿?

Ella reflexivamente sacudió su mano hacia un lado antes de que la golpeara.

¿Qué fue eso?

¿Podría el poder de Shokuhou Misaki encender una llama física?

Cuando miró a su alrededor, se dio cuenta de que su entorno estaba envuelto en llamas. Las dos estaban rodeadas.

Eso fue suficiente para darle una pista.

Frente a ella, la chica que supuestamente había engañado sus sentidos sonreía levemente.

-Es una ilusión.

Sintió un dolor como si le hubieran pinchado innumerables agujas.

La sensación de ardor en su piel era muy realista.

-¡¡Lo que sea que puedas hacerme, no es más que una ilusión!! ¡¡¡Tus fantasmas no me asustan!!!

Estoy bien, se dijo Tougyo Kea.

Sólo tenía que evitar el shock provocado por el miedo.

Cualquier daño que pudiera sufrir en esta ilusión no podría afectar el mundo físico.

-Es cierto. -Admitió fácilmente su oponente. -Esto es simplemente una ilusión☆ Nada de esto está sucediendo realmente.

La mitad inferior de Shokuhou Misaki se convirtió en una serpiente.

No, estaba cubierta de escamas, pero eran escamas de pez.

Los ojos del abogado se abrieron cuando las piernas escamosas de Shokuhou se dividieron en 12 y las llamas envolvieron cada una de ellas. La colisión del fino hollín envió gruesas descargas eléctricas a través de las llamas.

Este hermoso monstruo creció hasta alcanzar un tamaño abrumador y la miró desde arriba.

Se puso las manos detrás de la cabeza para lucir su cuerpo, sacó un poco la lengua y le guiñó un ojo.

La abogada sólo pudo mirar hacia arriba y sudar.

-¿Pero podrás alguna vez escapar de este laberinto imaginario?


Otra de los cuatro sirvientes, la criada llamada Renka Ephilty, apuntó a Shokuhou Misaki.

Esa era la número 5 de Ciudad Academia, por lo que derrotarla en una confrontación directa sería difícil.

¿Pero quién dijo algo sobre peleas 1 contra 1?

La criada no sabía cuánto tiempo más duraría la abogada, pero había hecho suficiente al lograr que Mental Out se concentrara solo en ella. Después de todo, esta era la número 5. Su poder psicológico era más efectivo en batallas grupales, por lo que usar ese poder para una batalla 1 contra 1 era la oportunidad perfecta. Ahora todo lo que la criada tenía que hacer era hacer un agujero en el costado de la cabeza de Shokuhou Misaki mientras ella permanecía allí encerrada en una batalla imaginaria con la abogada.

Renka Ephilty podría hacer eso.

Se agachó y dio otro paso.

Eso fue suficiente para desgarrar el aire y lanzar a la doncella hacia adelante como una flecha. Se deslizó a menos de un metro del suelo. Los investigadores habían descrito su poder como alas de efecto suelo, pero ella se imaginaba a sí misma como un pez volador.

Su poder se llamaba Fly Racing.

Ese poder de Nivel 3 le permitió crear alas gigantes controlando plásticos duros como las extensiones de su cabello y los cables que mantienen la forma de su uniforme de sirvienta.

Sabía que un Nivel 3 no era rival para un Nivel 5, pero su falta de habilidad no le importaba en lo más mínimo.

Fue esa misma carencia la que le había enseñado a ser sincera hasta el extremo.

Ella nunca intentaría realizar tres pasos a la vez. Completaría un paso a la vez.

Era extremadamente ineficiente y le causaba muchos problemas, pero si podía lograrlo más rápido que nadie, entonces era su mejor atajo. Incluso si cometiera errores debido a su falta de habilidad, realmente no contarían como errores si pudiera compensarlos antes de que alguien más pudiera aprovecharlos.

(Mi velocidad máxima de planeo es 1100 km/h. Mi peso es 52 kg, así que si sacrifico uno de mis brazos, puedo hacer más que abrir un agujero en la cabeza del #5; ¡¡puedo arrancarlo limpiamente!!)

-Mi mi. No es que te muevas a cámara lenta; simplemente vives una vida incómoda, ¿no?

-¿¡!?

De la nada, susurró una voz desde un lado.

De hecho, una chica la seguía. ¿¡La estudiante de Tokiwadai con cara de sufrir maldición en cámara lenta se movía a la misma velocidad que ella!?

-Mi poder es Micro Dying. Mi mi. Lo único que puede hacer es matar el moho, los gérmenes, las bacterias y cualquier otro microbio con un solo toque.

Renka no vio cómo ese poder le permitiría moverse a velocidad subsónica.

Pero así era.

-¿Lo sabías? Algunos mohos, esporas y otros microbios a los que no les gusta secarse y exponerse al oxígeno crearán una baba para protegerse. Mi mi. Sólo necesito elegir qué microbios dejar vivos y puedo deslizarme por el suelo o la pared como si estuviera patinando. Simplemente aplico mi poder a las suelas de mis zapatos o a la superficie debajo de mí.

-…

Renka estaba empapada de sudor.

El poder de esta chica no sólo mataba a todos los microbios. Podía elegir cuáles matar.

Si quisiera, podría crear un arma biológica o una vacuna contra ello.

Ella era inmejorable.

Luchar contra esa niña monstruo fue el comienzo de una derrota devastadora.

Pero Shokuhou Misaki estaba ahí. Entonces, incluso si Renka no pudiera ganar como individuo, aún podría estrellarse contra esa chica indefensa a toda velocidad.

-Alcánzala.

Podría hacer esto por su emperatriz. Todavía podría usar su vida no calificada para matar a ese genio líder.

Eso sería suficiente.

-¡¡No me importa!! Porque todavía ganaré. ¡¡¡Solo tengo que alcanzarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

-No, no lo creo.

La otra chica se acercó suavemente.

No importaba si la distancia era un kilómetro, un metro, un centímetro o un milímetro.

Si Renka no alcanzaba a Shokuhou, entonces su intento había terminado.

-No si pondrás un pie al alcance de mi brazo. Mi mi. Y en ese rango controlo todos los seres vivos protegidos por microbios.

-¡¡…!!

¿No lo sabías?

El poder de Yugure Kanaria tenía un potencial aterrador, estaba afectada por una maldición a cámara lenta, era estricta en cumplir sus promesas y se había acercado a la verdad de este incidente como parte del club de periódicos.

Pero además de todo eso, Misaka Mikoto en particular había dicho que tenía un fuerte sentido de la justicia.

-Y no permitiré que se desperdicie una vida bajo mi control.


La criada giró y chocó contra el seto que separaba la calle de la acera. Pero eso no fue todo. Estaba enredada en algo parecido a una telaraña. Probablemente era una forma inofensiva de moho mucilaginoso. Porque sin eso, su velocidad habría destrozado su carne y destrozado sus huesos.

Shokuhou Misaki salió ilesa.

Pero la contadora llamada Sanki Ai dijo que los cálculos eran aceptables.

(Finge que has sido derrotada. No, no tienes que fingir. En realidad, estar cerca de la muerte también funciona.)

No debía temer la posibilidad de perder.

La pérdida no era un problema si conducía a ganancias aún mayores.

Lo que importaba era si la cuenta final saldría en números rojos o negros.

(Plus Equipment.)

El poder de Sanki Ai era una telequinesis que formaba una tela fina que se ajustaba tan perfectamente a la piel que llegaba a todos los poros. Era más fuerte que el velcro. Se adhería a la piel más fácilmente y absorbía más aire que un paño normal, por lo que era mucho más eficaz para detener el sangrado que un vendaje. También podía deshacer su poder a voluntad, por lo que quitarla no era problema.

No ayudaba con los huesos rotos, pero incluso si, estrictamente hablando, no los curaba, aún podía hacer que alguien peleara nuevamente siempre y cuando tuviera una manera de obligar a su cuerpo a moverse nuevamente.

Eso le permitió ocultar cuántos de su lado todavía eran capaces de luchar. Esa fue su estrategia más efectiva.

(Las personas que el enemigo cree que ya están derrotadas son mi mayor carta de triunfo. Si me escondo y en secreto hago que nuestro lado regrese a la pelea, podemos atacar desde el punto ciego del enemigo justo cuando piensan que han ganado y bajan la guardia. Eso ¡¡Hace de un contraataque algo perfectamente posible!!)

En ese momento, encontró algo que se interponía en su camino. Era una niña pequeña de sólo 12 años que miraba fijamente a la contadora. Tal vez fue la extrema tensión o excitación provocada por su ira, pero su naricita goteaba sangre a pesar de que nadie la había golpeado.

Habló en una voz extrañamente baja para su pequeña forma.

-¿Por qué todo el mundo sigue haciendo esto?

Limpió parte del rojo con el pulgar.

Se produjo un cambio.

El mundo rápidamente se llenó de grotescos.

Se decía que una sola gota de sangre contenía entre cinco y diez mil glóbulos blancos. Todos ellos ahora crecieron hasta un tamaño de 2 m.

Y los glóbulos blancos eran un componente de la sangre extremadamente feroz que consumía y eliminaba cualquier cuerpo extraño en la sangre.

Macro Dying reveló su verdadero poder aquí.

-¡¡¡Dejen de ser malas con mi hermanaaaaaaaaa!!!


El mar de glóbulos blancos atacó a Shirai Kuroko y al chef también.

La chef todavía blandía ese cuchillo de 2 m creado al concentrar la onda de choque invisible formada por el gas inflamable que amplificó con Material Flare.

-¿¡Qué-!?

-¿Realmente tienes tiempo para distracciones?

Con esa gélida pregunta, varios dardos de metal se clavaron en el cuerpo de la chef.

La sangre roja salpicó de ella.

Esta vez la verdadera incredulidad llenó sus ojos. Su expresión decía que estaba viendo algo aún más repugnante que los glóbulos blancos gigantes.

Shirai Kuroko había completado sus cálculos sin demora.

¿Pero cómo?

Le habían inyectado vinagre en el torrente sanguíneo. ¡¡Debería haber estado sufriendo suficiente dolor como para matarla por el shock a menos que se hubiera sometido a diálisis!!

-Mi poder es la teletransportación. -Murmuró Shirai. -Puedo transportarme yo o cualquier cosa que toque ignorando las restricciones del espacio tridimensional.

-Gah… ¿quieres decir que teletransportaste el vinagre de tu sangre? -La chef rechazó inmediatamente la idea. -No podrías haberlo hecho. ¡¡No eres lo suficientemente poderosa como para ser inmune a todas las armas biológicas y químicas!! ¡¡Si pudieras hacer eso, ni siquiera la lluvia nuclear podría matarte!!

-Es cierto.

Shirai Kuroko se dio unos golpecitos en la nuca y suspiró.

No, espera.

¿Qué era eso?

¿Tenía clavado un dardo de metal en la nuca?

-Pero al aplicar presión en la parte exterior de mi cráneo y provocar un dolor de cabeza distribuido uniformemente, puedo eliminar todos los demás dolores. Por supuesto, si mi puntería estuviera desviada por unos pocos milímetros, terminaría con una parálisis total.

¿Estaba loca?

Un dolor de cabeza por presión externa del cráneo era absolutamente el peor tipo de dolor de cabeza, rivalizando con una hemorragia subaracnoidea. Esa no era una forma normal de esforzarse. ¿¡Cómo pudo llegar tan lejos para mantenerse concentrada en esta batalla!?

Pero ahí fue donde terminó.

Con un agradable “¡¡Thump!!”, la chef cayó directo al suelo.

Un dardo se había clavado en el centro de su frente, pero no estaba destinado a destruir su cerebro. Al perforar con el dardo casi pero no hasta el cráneo, la vibración la dejó inconsciente.

Así de bien Shirai Kuroko podía controlar su teletransportación.

Con las cuatro asesinas derrotadas, no quedó nadie para detenerlas.

Uiharu asomó la cabeza fuera del camión de comida con su PDA en ambas manos.

-Todo está listo. ¡¡Puedo publicar los datos cuando estén listas!!

Todo se redujo a eso.

Esa era su única condición de victoria.


Parte 20[edit]

Ella se tambaleó.

Resanerié Sadis Dialine se enorgullecía de ser intocable, pero eso fue todo lo que hizo falta.

Ese caballo ya no estaba con ella.

Su Bistorio.

Esa fue la verdadera motivación detrás de las acciones autodestructivas de la temible emperatriz que habían capturado todo el Jardín Escolar.

-Le quitaron el equipo médico, rechazaron al veterinario y se negaron incluso a aplicarle la eutanasia, dejándolo morir con dolor.

En el patio de la escuela de Tokiwadai, la sonrisa de cierta niña fue destrozada por la emoción mientras rugía.

Estos eran los sentimientos de alguien a quien le habían arrebatado cruelmente su mayor tesoro, cualquiera que fuera.

-Cuando vi eso, me di cuenta de que no trataban mejor a los humanos. Si los adultos deciden que los costos de su tratamiento y su valor genético no valen la pena, lo mismo podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¡¡Es por eso que hacer que todos declaren la independencia es la única manera de protegernos!!

-…

Misaka Mikoto no asintió ni negó con la cabeza.

Pero ella sí pensaba que esta chica era una tonta.

Los profesores no habían protegido al corcel que le importaba más que su propia vida. No valía la pena proporcionarle tratamiento médico y rehabilitación, ya que ya no podía utilizarse en los partidos, por lo que el supervisor del club y los demás profesores acabaron con la vida del caballo sin el permiso de Resanerié. Su odio y su dolor habían sido demasiado grandes para contenerlos.

¿Había decidido que esa no era razón suficiente para pelear?

¿Había renunciado a la idea de que alguien la ayudara sin preguntar a nadie primero y había decidido borrar sus motivaciones justas con mentiras?

Las representantes del debate habían convencido a mucha gente de aceptar la absurda idea de declarar la independencia y enviar el Jardín Escolar al cielo, así que si hubiera sido honesta acerca de sus razones, Mikoto la habría ayudado en su lucha.

Entonces habría luchado con mucho gusto con todas sus fuerzas.

-Yo…

-¿Qué?

-Creo que vengarse de los profesores porque no podían aceptar que les quitaran una sola y preciosa vida es mucho más genial y más propio de tu parte que alguna tontería sobre declarar la independencia y lanzar el Jardín Escolar al cielo.

-¿¡!?

Resanerié no dijo nada más.

Mikoto realmente podía oírla morderse el labio.

La alabarda atravesó el aire mientras se acercaba demasiado rápido para ser vista. Voló en un golpe feroz tan directo como podía serlo. Mikoto se dio la vuelta, se quitó la chaqueta y dejó que el ataque la atrapara.

De hecho, envolvió la prenda alrededor de la compleja hoja de la alabarda para poder agarrarla.

-¿¡Qué!?

-El complejo diseño de la alabarda le permite clavar, cortar o atrapar como una lanza, un hacha o un gancho.

Mikoto tiró con fuerza de la tela envuelta.

Mientras ellos jugaban al tira y afloja, Resanerié no podía empuñar correctamente la alabarda. Y las armas pesadas necesitaban suficiente rango de movimiento para que un gran movimiento ganara suficiente fuerza.

Tenía una hoja, pero no era una katana famosa capaz de cortar un trozo de papel que cayera sobre su hoja.

Con varias capas de la chaqueta envueltas y enredadas a su alrededor, no podía cortar la tela del uniforme.

Una vez que una espada no podía cortarte, ya no era una amenaza.

-Pero si dejo que me golpee, puede golpearme accidentalmente con una parte que no pretendías, ¿no es así? Tú eres quien dijo que la alabarda es difícil de usar. ¡¡Y la tela te impide usar la lanza, el hacha o el gancho sin importar cuál atrape!!

Mikoto levantó algo con su pulgar derecho: una moneda arcade.

Se había ocupado de la alabarda, pero Resanerié no había perdido a Crimson Manager.

-¡¡Eso no funcionará conmigo!!

-Lo sé. Por eso realmente espero que uses todo tu poder en ello.

Mikoto no mostró ninguna vacilación en señal de respeto. Estiró el brazo junto a la alabarda atrapada y apuntó.

-Si lanzo un Railgun a quemarropa, será mejor que hagas que la moneda se oxide hasta quedar en nada, ¡¡¡porque no quiero que mueras aquí tan pronto después de que ver lo genial que puedes ser!!!

Un estallido explosivo y una onda de choque sacudieron todo el jardín escolar mientras flotaba a 5000 m sobre el suelo.

Railgun BW12.png


Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Epílogo
  1. Sé que lo explicará más o menos pronto, o al menos lo espero, pero tengo que decirlo, ¿¡QUÉ CARAJOS CIUDAD ACADEMIA!?
  2. No estoy seguro de qué clase de expresión es esta, pero la mantendré por si acaso. Aún así, la interpretaré como que esa maldición a cámara lenta es alguna clase de anemia o mal estilo de vida.
  3. Tal parece que, así como Misaka le dice Canary-chan a Kanaria, esta le dice a Misaka como un ave quebrantahuesos, que en japonés seria Misago y eso se parece a “Misaka”. Siento que el chiste se perdió con la primera traducción donde salía Osprey, y decidí ir por el original que aún mantiene una similitud
  4. Se refiere a su hermana ya que Tsumebakei es la palabra japonesa para el hoatzin. También es un tipo de pájaro
  5. Considerando que el Jardín Escolar se convirtió en una versión ciber punk de Laputa, creo que tampoco se aplican las reglas de la naturaleza o las de Dios.
  6. Los polipéptidos con proteínas compuestas por largas cadenas de aminoácidos, mientras que el urushiol es un aceite presente en plantas. Yo asumo que ambos pueden dar comezón al contacto.
  7. Dos tipos de anestésicos, uno siendo un alcohol con compuestos halógenos, y el otro un tipo de oxido del nitrógeno.