Toaru Majutsu no Index: URC Epílogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Epílogo: Cuatro chicas +α[edit]

Railgun BW13.png

Misaka Mikoto miró por la ventana de la escuela.

La escuela secundaria Tokiwadai una vez más ocupó su usual esquina del Jardín Escolar. Por supuesto, eso contaba dentro de una sección del Distrito 7 y no una ciudad aérea recién formada.

Ese plan se vino abajo tras la derrota de la emperatriz Resanerié. Las representantes del debate que la habían estado ayudando no sabían su verdadero objetivo, por lo que su motivación no duró mucho una vez que comenzaron a perder.

-Me sorprende que al final todo haya salido bien.

-¿Dijiste algo, Misaka-saaan?

Chispas crepitaron entre los dos.

-No sabía que se podían manipular suficientes recuerdos para borrar un incidente de esa magnitud. Tu Mental Out está empezando a parecerme pura maldad.

-No puedo dar una orden tan amplia sin la ayuda de Exterior[1]

-El resultado final fue el mismo.

-Es tu obsesión con los fines en lugar de los medios lo que te lleva a tomar infantilmente el camino más corto hacia tu objetivo, Misaka-san.

De hecho, Shokuhou Misaki no había alterado los recuerdos de los 2,3 millones de habitantes de Ciudad Academia o los 7 mil millones de la Tierra.

Se había centrado en algunos especialistas y personas influyentes en línea.

Todos pensaron que todo había sido un evento sorpresa organizado por las cinco escuelas destinado a mostrar la tecnología del Jardín Escolar. Esa explicación afirmaba que había sido una manifestación a gran escala destinada a abrumar a sus escuelas rivales de Nagatenjouki y Kirigaoka.

Eso fue suficiente para convencer a la mayoría de la gente.

Aunque Mikoto pensó que parecía más bien que la gente estaba tan desesperada por algún tipo de explicación simple que saltaron hacia ella como si se aferraran a un clavo ardiendo.

(Tal vez la escala absurda de todo el Jardín Escolar tomando vuelo en realidad nos ayudó.)

Shokuhou le guiñó un ojo.

-Y, Misaka-san, modificaste todos los registros electrónicos de las cámaras y sensores, ¿no? La habilidad de memoria es muy vaga y poco confiable, por lo que ese nivel de libertad me asusta mucho más.

-No puedo hacer nada tan amplio sin la Red Misaka. Y eso está formado por las Sisters, por lo que me parece mal conectarme sin su permiso. De hecho, hay más computadoras y dispositivos móviles en el mundo que personas. No puedo hackearlos a todos. Si lo intentara, habría una verdadera escasez de semiconductores.

-El resultado final fue el mismo, ¿no?

-La forma en que finges entender y dejar de pensar me dice que realmente eres una compañera de secundaria. Es casi lindo.

Mikoto sólo había pirateado unos pocos servidores de Tokiwadai.

Cuando los adultos de fuera del Jardín Escolar investigaran, encontrarían un plan para la sorpresa enterrado en lo profundo de los servidores y eso haría que la explicación fuera más convincente.

La gente era fácilmente engañada.

Y las personas que temían ser engañadas tendían a comprobar una capa más profunda para confirmarlo.

Nunca consideraban la posibilidad de que hubiera más capas debajo de esa, por lo que se convencieron de que la capa que habían buscado ellos mismos era el final.

Ciertamente alguien había llegado una vez a la conclusión de que esas dos chicas podrían fácilmente cometer el crimen perfecto si trabajaban juntas.

(No puedo creer que tuve que aprender una lección de las personas que dirigían esos experimentos de las Sisters.)

Mikoto frunció el ceño con total disgusto.

También les ayudó que el megáfono de Resanerié hubiera usado un químico que pica para ayudar a manipular las emociones de los oyentes.

Después, nada de eso les pareció real a las personas afectadas, como si lo hubieran soñado todo.

Dicho esto, le asustaba que Ciudad Academia fuera tan flexible que todo pudiera volver a la normalidad después de un incidente tan importante. Lo agradecía en esta situación, pero le recordaba demasiado a cuando miles de clones estaban siendo masacradas en las calles y nadie se daba cuenta.

Necesitaba tener cuidado.

La gente tendía a aceptar cualquier crueldad o absurdo con poca resistencia cuando esa era la opción más conveniente para ellos. Los poderes de Nivel 5 de Mikoto y Shokuhou fueron el mejor ejemplo de eso. Ya casi no lo notaban ya que era muy normal para ellos, pero nada podría parecer más absurdo para la gente común que no podía usar esos poderes.

No hace falta decir que esto era un arma de doble filo.

Si se acostumbraran demasiado a utilizar estos poderes absurdos, no terminarían siendo diferentes de los investigadores que acechan en el lado oscuro. De hecho, ya habían visto a más de un Nivel 5 que había caído en la oscuridad de Ciudad Academia.

(Bueno, deberíamos considerarnos afortunadas de que no queden fricciones entre los estudiantes y los profesores.)

Los recuerdos eran maleables.

Cuando a la gente se le presentaba a la fuerza un “hecho” objetivo, se aferraban a él. Al igual que la gente concluiría que su memoria era incorrecta si el corrector ortográfico no reconociera la ortografía que recordaban.

Shokuhou había centrado sus esfuerzos en la gente popular que establecía esos estándares. Mikoto había colocado documentos señuelo para corroborar lo que decían.

Nadie quería volver a su vida escolar con recuerdos persistentes de ejecuciones que casi ocurrieron, por lo que las estudiantes y profesores aceptarían la conclusión que se les presentaba.

El vuelo del Jardín Escolar había sido un acontecimiento sorpresa.

Las declaraciones de culpabilidad de las estudiantes habían sido un experimento de psicología grupal llevado a cabo en circunstancias especiales, por lo que no había sido más que un juego legal.

Todas y cada una de ellas simplemente pensaron que no habían sido informados.

Incluso la profesora que casi había sido ahorcada aceptaría eso como verdad porque era mucho más cómodo de creer.

Nadie allí sabía nada sobre eso en ese momento, pero una vez que les dieran la explicación después del hecho, ajustarían sus propios recuerdos para que coincidieran.

Sólo Shokuhou podía rebobinar las mentes después de recibir los verdaderos hechos.

-Escuché que no alteraste los recuerdos de Resanerié-san.

-Después de todos los cambios que hice, probablemente hubiera sido más fácil para ella si simplemente hubiera borrado todos los recuerdos de su caballo.

Shokuhou suspiró antes de sacar la lengua como una niña pequeña.

-Pero no me gustó esa idea.

-Una decisión inusualmente buena para ti. No será fácil para Resanerié-san, pero estoy seguro de que ella te lo agradece.

-Noto que has cambiado la forma en que la llamas. Je, je. ¿Resanerié-san?

-Bien podría ser cortés ahora que no tengo motivos para pelear con ella. (Y ahora que sé toda la verdad, odio admitir que la encuentro genial).

-Uff. Alguien realmente necesita vigilarte, señorita As.

-Aprende a ocultar mejor tu lado apasionado antes de decir eso, señorita Reina.

Mikoto escuchó las alegres voces de la alta sociedad de los estudiantes de después de la escuela.

-No puedo creer lo poco que se necesita para transformar a los estudiantes aquí en eso. Da un poco de miedo.

-Sus vidas están programadas desde los buenos días hasta las buenas noches, se critican sus modales, etiqueta, rendimiento académico y poder esper, e incluso se les obliga a adaptarse al sentido estético de un completo desconocido. Eso es como pedirles que se conviertan en bombas de tiempo de estrés. La parte más peligrosa es que la mayoría de ellas ni siquiera son conscientes de su propio estrés, por lo que no hacen nada para aliviarlo. Por eso basta el más mínimo pinchazo para que exploten.

-Pareces terriblemente relajada, Shokuhou.

-Y pareces muy despreocupada, Misaka-san.

Ahora que habían compartido el mínimo de información, su reunión había llegado a su fin.

Las dos Nivel 5 se alejaron la una de la otra y caminaron hacia los extremos opuestos del pasillo. Mikoto y Shokuhou no eran tan diferentes de los otros estudiantes, pero no habían caído en los trucos de Resanerié. Esto se debía a que eran conscientes de su estrés y, por tanto, se esforzaban para aliviarlo.

Así que un pinchazo no iba a provocar mucha reacción en ellas.

-Ahora, entonces.

(El verdadero MVP esta vez fue Kongou-san por volver a colocar el Jardín Escolar. Realmente no puedo agradecerle lo suficiente.)

A pesar de todo lo que había sucedido, Yugure Tsumebakei todavía quería tomar su examen de ingreso a Tokiwadai. Mikoto no sabía cuál era el sueño de la niña, pero aparentemente tenía algo que realmente quería hacer en Tokiwadai. No había nada que Mikoto pudiera hacer por ella ahora. Cualesquiera que fueran sus circunstancias, ella pasaría si tuviera lo necesario.

Mikoto sacó su teléfono y acordó reunirse con la hija de Aerolíneas Kongou. Al parecer, el dúo habitual del equipo de natación estaba con ella.

Railgun BW14.png

-Ya está hecho. Ahora puedo invitar a las demás a pasar el rato.

Se reunió con Shirai Kuroko.

-Onee-sama.

Shirai las teletransportó a ambas fuera de la escuela. Una vez fuera del Jardín Escolar, se encontraban en el Distrito 7.

-Oh, ahí están. ¡¡Misaka-saaan!!

-Oye, Misaka-san, ¿has oído el rumor de la Gekota Azul? ¿A quién engaño? Probablemente lo sabías antes que yo.

Uiharu Kazari y Saten Ruiko las estaban esperando. El grupo de Kongou Mitsuko estaría en el punto de encuentro que habían acordado en este mismo distrito.

Mikoto movió algo con su pulgar: una moneda arcade.

-Honestamente. Nunca hay un momento aburrido en esta ciudad.


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Palabras finales
  1. Por si no se recuerda, Exterior fue el proyecto que tomaba una porción del cerebro de Shokuhou Misaki, lo expandía dentro de un contenedor en un laboratorio secreto, y al que Shokuhou podía algunas veces acceder para multiplicar el alcance y potencia de su poder. Sin embargo, se supone que se deshizo de Exterior durante el arco del Daihaseisai, y creo que esto ocurre después.