Toaru Majutsu no Index: SS Agnese Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5[edit]

Parte 1[edit]

Las cosas habían dado un giro repentino.

Un gran grupo de magos anglicanos había llegado a la isla griega de Thira del grupo de islas Cícladas. Estaban allí para destruir al Gremio escondido en esa pequeña ciudad de unos 7000 que estaba formada por casas y largas escaleras que se aferraban a las empinadas laderas que bordeaban el mar Egeo.

Era tarde en la noche, pero esa oscuridad profunda fue destrozada por las muchas bengalas que brillaban en el suelo con una luz más brillante que el mediodía.

La nigromante Isabella Theism se rió.

-Esas chicas lo están haciendo bastante bien.

-Es mejor que lo hagan, ya que es su trabajo. -Responde casualmente Stiyl Magnus. -Y nuestro trabajo es identificar a los villanos y masacrarlos. Cuantas más fuentes de información tengamos de antemano, mejor. No queremos atacar a una persona inocente basándonos en información defectuosa.

-¿Entonces esas chicas son solo un seguro?

-El seguro no vale nada si no puedes confiar en él. ¿No es así como funciona una segunda opinión? Así que no estaré en desacuerdo con tu evaluación de ellas.

Las bengalas eran, por supuesto, sólo una distracción.

Los magos genuinos como Stiyl e Isabella no estaban asegurando una vista clara a través de medios normales antes de atacar al enemigo.

De hecho, las bengalas anticuadas pondrían al enemigo en alerta y también acentuarían el contraste entre la luz y la oscuridad en el área circundante. En otras palabras, fortalecía la luz y las sombras. Los magos del Gremio no tenían idea de cuándo serían atacados y querrían escapar de ser disparados desde la distancia, por lo que las sombras más profundas hicieron obvio dónde tratarían de esconderse.

-Estamos hablando de una sociedad secreta griega aquí, entonces, ¿qué piensas? ¿Orfeo, Dionisio o Perséfone tal vez? No puedo esperar para averiguarlo ☆

-¿Qué te tiene tan emocionada? Solo estamos limpiando la basura a una escala mayor de lo habitual.

-Los nigromantes como yo tenemos afición por este género. Como el Izanami de Japón o las pirámides de Egipto. …Sí, un verdadero mago no puede confiar solo en el Arsenal. ¡Tienes que ver las cosas por ti mismo! ¡Sí, sí! ¡¡El mundo está inundado de muerte!!

La nigromante de piel morena y cabello plateado sostuvo sus hombros mientras temblores irregulares la recorrían. Sus palabras son inapropiadas, pero Stiyl sabe que es cierto.

Estaba empuñando dos espadas de fuego incluso mientras charlaban.

Las manejaba casualmente y sin pestañear.

Con cada poderosa explosión que provocaba, una estructura artificial era arrastrada junto al mago acurrucado detrás de ella esperando la oportunidad de contraatacar. No había necesidad de tomar prisioneros. O dejar tras de sí cualquier rastro de su existencia. Eliminar al Gremio lo más rápido posible era su máxima prioridad.

Esta ciudad al menos estaba inundada de muerte.

-Lo que pasó en Turín fue una sorpresa, ¿no?

-Sí, en realidad me hace preocuparme por esas chicas. En nuestro campo, ir más allá en el trabajo es una buena manera de conseguir morir pronto a través del exceso de trabajo. De todos modos, parece que este gremio se remonta a la era griega antigua en lugar del renacimiento de la era del Renacimiento. Los funcionarios del patrimonio mundial probablemente se enojarían si supieran que los estamos limpiando en secreto de esta manera.

Isabella Theism no posee un poder obviamente letal en comparación con Stiyl y sus llamas de 3000 grados. Su especialidad era usar la ropa de los muertos para “hacerse uno” con ellos y crear cadáveres falsos indistinguibles de los reales para hacer que el enemigo entrara en pánico.

Un sonido sordo estalló cuando la fuerza acumulada se liberó de una piel humana retorcida que se usaba en lugar de una cuerda.

Un rugido escapó de una catapulta gigante con forma de balancín utilizada para arrojar rocas a las paredes de un castillo y un cadáver en descomposición que se había convertido en una masa de maldiciones y enfermedades infecciosas voló hacia la fortaleza enemiga. Eso destruiría las condiciones sanitarias y cortaría el suministro de agua y alimentos, por lo que era un método estándar para tomar una base.

-¿Realmente necesitas modelarlos semejantes a las personas que he matado? -Stiyl preguntó con exasperación.

-Los originales se quemaron hasta que no quedaron ni las cenizas, así que no es como si pudieran saber si es real o no. Y los cadáveres de sus mejores luchadores que lideraron la carga en la vanguardia seguramente los asustarán más que cualquier cadáver viejo. Especialmente cuando ya está tan podrido después de tan poco tiempo.

-No eres una buena persona.

-Si no puedes disfrutar esto, la nigromancia no es adecuada para ti. Provoca pánico y camufla nuestros propios métodos, por lo que me parece bastante efectivo.

Isabella se rió.

En ese sentido, Stiyl Magnus puede haber sido el más limpio de los dos ya que insistió en quemar al enemigo hasta que ni siquiera quedaron las cenizas.

-Estamos tras su libro de hechizos.

Stiyl sonaba aburrido y su cigarrillo se movía arriba y abajo en la comisura de su boca mientras hablaba.

Estaba hablando con los anglicanos asesinos desplegados a su alrededor.

-Esa es su lista de muestra llena de cintas de cera que utilizan el principio de un fonógrafo para grabar una muestra de voz estándar para cada uno de sus miembros. La respiración es el método más básico para refinar el poder mágico y las idiosincrasias de un individuo son lo suficientemente difíciles de alterar como para que a muchas cábalas mágicas les guste controlarlas y administrarlas.

AgneseSS 5.jpg

-Su líder realmente no debe confiar en sus subordinados.

-¿Y crees que nuestro líder lo hace? -Escupió Stiyl. -Necesitamos esta evidencia sólida para rastrear a todos los miembros encubiertos que tienen en Europa. No necesitamos sacar ninguna información de los prisioneros esta vez, así que no te molestes en tomar ninguna. El Gremio eligió ingresar a nuestro mundo y violaron un tabú mientras lo hacían, así que mostrémosles cómo hacemos las cosas. Si cometes un delito común, te condenarán en un tribunal y te arrojarán tras las rejas, pero ¿y si el delito no lo permite? Esos tontos pueden pensar que han encontrado la llave maestra del universo, pero les espera un duro despertar.


Parte 2[edit]

Una pequeña guerra había estallado.

Angelene, encorvada y pecosa, estaba inclinada más bajo que una anciana.

-¡Eeek! ¿¡E-e-e-e-es-es-es esto realmente a lo que condujo nuestra investigación!? ¿¡Qué hemos comenzado aquí!?

-Gritar solo te convertirá en un objetivo, hermana Angelene. Y esto solo significa que las cosas se habían puesto tan mal que esta era la única forma de resolverlo. Tenía que suceder tarde o temprano, así que me alegro de que hayamos logrado localizar al Gremio primero.

La alta Lucia permaneció tranquila incluso ahora. Es posible que haya tenido un interruptor en su cabeza que podría desactivar sus sentimientos personales cuando importaba.

-¿Pero por qué Thira? -Preguntó Lucia. -Es una isla bastante menor en lo que respecta a la mitología griega. ¿No tienen muchas islas más famosas como Creta o Naxos? Incluso en el mismo grupo de islas de las Cícladas, está Delos.

-Si están tratando de permanecer ocultos, ¿por qué elegirían un destino turístico conocido? -Agnese regañó en voz baja. -Gente así va a elegir un lugar discreto.

El concepto de un gremio no era sospechoso en sí mismo. Eran solo organizaciones o grupos donde los trabajadores de un campo específico, como el acero o los alimentos, se reunirían para aumentar el éxito de su campo en su conjunto.

Pero en la parte inferior de la sociedad, los gremios se convirtieron en un punto de reunión para los trabajadores que no podían colocar un letrero que anunciara sus servicios, como un gremio de fabricación ilegal (adquisición de materiales, fabricación, envío de productos, ventas, etc.) o un gremio de asesinos (adquisición de armas, matar, deshacerse del cuerpo, crear coartadas, etc.). Ver a diferentes miembros del gremio juntos podría ser un error fatal, por lo que los miembros usarían saludos, apretones de manos, tarjetas especiales o lugares de reunión que solo otros miembros reconocerían mientras intentaban permanecer lo más discretos posible. Su base sería su mayor secreto, por lo que nunca colocarían una estatua sospechosa en el frente ni colgarían un cartel espeluznante.

Ser poco notorios era su señal más notoria.

No podías asumir que estabas a salvo solo porque no podías encontrar nada sospechoso. La única forma de rastrear este tipo de gremio era comenzar a preguntarse si sus vecinos eran demasiado normales y promedio.

Las bengalas de magnesio que se lanzaban a intervalos fijos eran tan brillantes que dañarían el ojo desnudo si se vieran directamente.

(Honestamente, ¿cómo no viola esto el tratado entre la magia y la ciencia? ¿Qué pasó con la línea divisoria del mundo? ¿Ciudad Academia está pagando a Lola Stuart o algo así?)

No estaban usando luces mágicas porque interferirían con la búsqueda a gran escala que realizaban los adivinos en un barco en el mar mientras el resto luchaba aquí.

Sí, el grupo en Thira podrían no ser todos los que hay.

El Gremio todavía estaría al acecho por ahí. Si lo dejaban pasar, seguirán ocurriendo el mismo tipo de incidentes importantes. Era difícil decir que no había habido víctimas hasta el momento y no solo los magos expertos como el grupo de Agnese sufrirían por ello. Reclamar la paz requería aplastar completamente al Gremio.

(A ho ho. ¿"Aplastarlos"? Dilo claramente, yo. Deben ser asesinados.)

Agnese se rió de sí misma.

Para erradicar a todos los magos del Gremio esparcidos por Europa y quizás por el mundo, querían el libro de hechizos del Gremio. Y con ese sacerdote obsesionado con las runas haciendo explotar todo, podría reducir ese tesoro a cenizas. Entonces Agnese no tendría razones para haber arrastrado su cuerpo privado de sueño hasta aquí para un ataque sorpresa a altas horas de la noche.

Sabía exactamente por qué ella y las otras forasteras habían sido arrojadas al frente aquí.

-Todo eso ahí fuera es una distracción. -La líder de esas tres chicas habló breve pero claramente. -Tenemos que colarnos por la puerta trasera y deslizar su libro de hechizos antes de que ese fumador se exceda y lo queme todo. Una vez que tengamos eso, no tendrán que contenerse. Entonces pueden destruir el Gremio con un bombardeo mágico a gran escala sin que nos importe. Ese tipo meterá sus cartas rúnicas dentro del edificio objetivo a través de las grietas en las puertas y ventanas y afirmará que puede quemar el edificio objetivo hasta los cimientos sin arrojar una sola brasa a los vecinos.

-¿N-no podríamos simplemente esperar hasta que los adivinos tengan su respuesta? Los ataques de ambos lados están llegando aquí, ¡así que este es el peor lugar para estar! ¡Nunca sobreviviremos si buscamos aquí y luego tenemos que retroceder para verificar la ubicación encontrada por los adivinos!

-La adivinación no es perfecta. Este lugar está lleno de ruido mágico gracias a los ataques a gran escala y no existe una contramedida perfecta para el sigilo mágico destinado a ocultar algo intencionalmente. Es por eso que tenemos que destruir todos los elementos espirituales y templos que interfieren para aumentar la precisión de la adivinación a medida que avanzamos. La adivinación es solo un seguro en caso de que nos perdamos algo.

Una bola de luz cayó cerca de esas tres y envió una ráfaga explosiva en todas direcciones. Peor aún, eso fue un ataque de magia anglicana. Si no hubieran saltado inmediatamente detrás de un muro de piedra, habrían sido asesinadas por el fuego amigo.

(¡Supongo que los forasteros solo serán extraños para ellos, maldición!)

Recuperar el libro de hechizos era su principal prioridad en este ataque sorpresa, por lo que había una buena razón por la que se había enviado a forasteros para hacer esa parte. Era como un viaje de senderismo forzado destinado a poner el mayor riesgo para ellos. Y como un viaje de senderismo, era un asunto agradable, al igual que los prisioneros de guerra obligados a caminar a través de un campo minado con un tanque vigilándolos desde atrás. Pero incluso si el grupo de Agnese lograra adquirir el libro de hechizos a través de sus esfuerzos, el crédito les sería arrebatado ya que esto era solo una parte de un ataque sorpresa llevado a cabo por la Iglesia Anglicana en su conjunto. Era una situación asquerosamente simple.

(Con sólo agregar la palabra "religioso" al frente, hasta el entorno más explotador que lleva a su gente a la muerte por exceso de trabajo puede barrerse debajo de la alfombra como "tratar de ser solidario". La historia y la tradición son algo aterrador.)

Agnese se llevó una mano a la oreja que aún le zumbaba e hizo una mueca.

-Maldita sea, ningún ser humano merece este tipo de ambiente de trabajo. Es en momentos como este cuando me arrepiento de no haber aprendido a enviar instrucciones remotas a estatuas y cosas así. Terminé postergándolo tanto que olvidé estudiarlo.

-El mundo mágico todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda manejar el armamento no tripulado.

-Incluso el internet ha bajado a un precio mensual bastante razonable en estos días, por lo que la rentabilidad realmente se reduce a la calidad de tus ideas. Por ejemplo, ¿qué pasa con una estatua de la Virgen María que hizo algún daño con su espada y escudo equipados y luego se abrió como una doncella de hierro para morder al objetivo debilitado?

-Hermana Agnese. Tienes que ir a estudiar la Biblia un poco más una vez que esto termine. Comenzando con la parte sobre honrar a nuestros predecesores.

Ese anuncio de Lucia equivalía a una sentencia de muerte. Angelene estaba temblando cuando ni siquiera estaba dirigido a ella.

Justo cuando estalló una bengala y dispersó una luz quizás incluso más brillante que un relámpago, Agnese hizo girar su varita de loto y una explosión explosiva llenó la parte superior de una torre de vigilancia. Ese hechizo seleccionó y solidificó el viento de los cinco elementos principales. Y la mitología griega era una cultura del arco. No hace falta decir lo que les había sucedido a los observadores que habían estado apuntando a lo lejos con el arco perteneciente a una diosa de la luna y las vírgenes. Los magos fueron arrojados desde la torre, sus extremidades se agitaron sin poder hacer nada en el aire y se estrellaron contra la ciudad de piedra y las escaleras.

-Eran varios. -Comentó Lucia, sonando tanto exasperada como impresionada.

-¿Un observador, un arquero y tal vez un proveedor de flechas? Eso debe ser lo que obtienes con un gremio lleno de trabajadores altamente especializados.

Al reunir a personas de un campo especial, podrían moverse con mayor flexibilidad como grupo. La estructura de un gremio se parecía mucho a un cojín suave hecho al llenar una bolsa con muchas bolitas duras. Era una diferencia sutil ante los magos de la cábala mágica que aprendieron a hacer todo por sí mismos.

(Esos pobres tontos. Cuando solo saben cómo hacer una cosa, ni siquiera deben considerar dejar la batalla sin importar cómo vayan las cosas. Son como soldados que se alinean en filas perfectas para ser bombardeados hasta la muerte.)

La isla de Thira era un terreno distintivo.

Las ásperas olas del mar Egeo habían desgastado la costa para crear acantilados con fuertes pendientes, pequeñas casas de piedra blanca estaban alineadas a lo largo de esas laderas, y escaleras blancas unían esos edificios en un patrón complejo similar a un laberinto o una lotería fantasma. Estar en una isla cubierta de escaleras debe haber sido un desafío incluso para las tiendas en línea que habían cubierto el planeta. Esta ciudad histórica ni siquiera permitía el paso de coches, pero las casas tenían pequeños helipuertos del tamaño de bandejas adosados a las paredes. Probablemente eran puntos de aterrizaje para drones de reparto.

Ese terreno hizo que atacar la isla fuera un verdadero dolor en la retaguardia.

Tenías que escalar esa pendiente empinada al llegar desde el mar y el Gremio usó el terreno a su favor mientras mantenía el terreno elevado. Tomaron barriles llenos de aceite caliente o cal viva y los hicieron rodar por las escaleras, enviaron innumerables flechas hacia su enemigo y enviaron inundaciones repentinas por la pendiente. Tener la gravedad de la tierra de su lado significaba mucho. Ya sea que siguieran las escaleras o intentasen escalar los acantilados, sería una escalada infernal.

(Es como un juego de acción de 8 bits.)

Cuando la luz de la bengala se desvaneció, Agnese se subió al techo de una casa cercana y apuntó a un mensajero que bajaba corriendo las escaleras mientras se quejaba en silencio. Por mucho que se sintiera como un juego, la gente en realidad estaba perdiendo la vida, por lo que no era cosa de risa. Por eso mantuvo una cara seria mientras saltaba sobre el enemigo y le tapaba la boca.

-¿No los vas a matar? -Preguntó Angelene.

-Podemos dejar eso al maldito sacerdote de pelo largo. Nuestro objetivo es el libro de hechizos.

Cuando la siguiente llamarada barrió la oscuridad de la noche, arrastró al mensajero inerte hacia las sombras profundas entre dos casas.

-Encontré su libro de cifrado. Hermana Angelene, comparte esto con los demás. Pero espera… ¿un cifrado César?

-Puedes hacer tus preguntas más tarde, hermana Agnese.

Cuando se habla de los orígenes de lo que sea más antiguo del mundo, generalmente se habla de Grecia o China. Ese era el caso para los fideos, el dinero, los barcos, las ruedas, los lanzallamas e incluso el cifrado. Aun así, algo de esto le parecía mal a Agnese. Pero antes de que pudiera responder a la duda que llenaba su pecho, las otras monjas la arrastraron por las largas y serpenteantes escaleras de piedra. En este punto, no estarían ni remotamente sorprendidas si una roca redonda gigante cayera sobre ellas como en una película de acción de exploración. Tenían que mantener su enfoque en lo que estaba cuesta arriba de ellas.

-P-pero estoy sorprendida.

-¿Sobre qué, hermana Angelene?

-Estamos atacando el cuartel general de una cábala mágica, así que estaba imaginando más una gran batalla entre individuos. No todas estas trampas a gran escala como la cal viva y las inundaciones repentinas.

-Este gremio es el villano que se esconde en las sombras de la historia para proporcionar conocimientos, técnicas, materiales y motivación a los delincuentes de toda Europa. Eso significa que se han mantenido perfectamente seguros todo el tiempo. Dudo que quieran tratar sus propias valiosas vidas como desechables ahora.

Probablemente querrían armas mágicas no tripuladas más que nadie. Y las monjas solo podían agradecer a Dios que sus técnicas no hubieran llegado a ese nivel.

Después de que sus tropas aliadas neutralizaron silenciosamente a los exploradores en las torres de vigilancia y en la parte superior de los techos de los edificios y luego se retiraron a salvo, Agnese escuchó una voz que hablaba directamente en su cabeza.

-``Esta es la hermana Agatha. Excelente trabajo, Hermana Agnese. Las perturbaciones de la línea ley desaparecieron por el momento, por lo que estamos recibiendo una lectura con nuestro escaneo utilizando un mapa y un péndulo antiguos. El artículo en cuestión está cerca del tanque de almacenamiento de agua de lluvia en 25-DD.´´

-E-es-eso está muy cerca. -Dijo Angelene. -¡Oh, no! ¿Eso significa que tenemos que ir a buscarlo?

-Estoy segura de que eso era parte del plan cuando adivinaron su ubicación. Vamos, ponte en marcha, vaga.

Agnese instó fuertemente a sus compañeras monjas a continuar.

Cuando se usaba correctamente, su varita de loto podía golpear objetivos distantes simplemente golpeando la varita misma, pero esa no siempre era la mejor opción. Cuando necesitabas noquear silenciosamente a alguien con el primer ataque, un simple golpe como ese podría ser insuficiente.

Thira era una pequeña isla en el Mar Egeo y, como en cualquier isla remota, asegurar agua dulce era una prioridad máxima. La vegetación sugería que tenía un manantial natural, pero los lugareños no querrían depender solo de eso. Por eso se habían construido grandes estanques de piedra en lo alto de las empinadas laderas.

-A esos les arrojarán un cadáver podrido y maloliente muy pronto, así que podemos ignorarlos. Nuestra prioridad es asegurar el libro de hechizos y terminar con esta ridícula batalla.

-A-ahora que lo pienso, ¿qué está pasando con la gente común de Thira?

-Todas las personas inofensivas han sido completamente petrificadas. Rápida y silenciosamente quedan inconscientes y reciben defensas capaces de resistir cualquier disparo perdido que pueda alcanzarlos. Y cualquiera que muestre una resistencia inusual es en realidad un mago experto.

Casualmente pusieron a las personas en estasis y luego las arreglaron casualmente, de manera muy similar a como funcionaba un oso de agua[1].

Ese tipo de prueba a gran escala funcionó incluso con una población de 7000. Necessarius no era lo suficientemente humano como para dudar solo porque los civiles estuviesen siendo utilizados como escudo. Eran los solucionadores de problemas más poderosos del mundo que se ocupaban de crímenes e incluso guerras.

El grupo de Agnese llegó a la cima del acantilado después de subir la larga escalera.

Esta área aprovechó el terreno nivelado aquí arriba.

La estructura artificial que se encontraba allí todavía estaba construida con piedra blanca, pero estaba enterrada en el suelo en forma de cuenco tan grande como un pequeño campo de béisbol. Ese cráter gigante estaba lleno de agua 2oscura que reflejaba las llamas, las bengalas y la luz de la luna, similar al océano durante un espectáculo de fuegos artificiales.

-Esta debe ser la fuente de las inundaciones repentinas con las que nos han atacado varias veces.

-Espera, hermana Agnese. ¿Es esto lo que creo que es?

-Sí. -Respondió Agnese exasperada. -Esto puede haber sido originalmente un antiguo anfiteatro o arena griego.

No parecía ser una represa antigua con una larga historia detrás. Esta reutilización haría que los investigadores de ruinas antiguas se desmayaran si la vieran.

Y también era una pista importante.

Por ejemplo, el antiguo teatro de Delfos contenía un santuario dedicado a Dionisio, el estadio de Olimpia era el lugar sagrado de Zeus y los anfiteatros de Delos estaban todos vinculados a Apolo o Artemisa. Cualquier estructura grande donde la gente se reuniera tendría el nombre de un dios grabado en alguna parte y eso revelaría qué tipo de hechizos o tácticas prefería el Gremio.

-Tenemos que investigarlo todo. Pero nuestra máxima prioridad sigue siendo el libro de hechizos.

Si esto hubiera sido un teatro o arena de la antigua Grecia, entonces habría algo más que la estructura superficial en forma de cuenco. Incluso los teatros normales tenían caminos subterráneos y salas construidas para que los actores y la utilería se movieran sin que la audiencia los viera. Y con una arena donde se hacían esclavos para luchar contra leones, tendría que haber celdas a nivel de prisión para evitar que las estrellas del espectáculo escaparan.

No hizo falta buscar mucho para descubrir una entrada. Encontraron una trampilla cuadrada en el suelo fuera de la presa circular de piedra blanca. El círculo mágico inusualmente reciente en la cerradura mostraba signos de actualización por parte de los magos del Gremio que usaban el lugar. Al igual que Venecia, la Ciudad del Agua, las señales de LAN inalámbrica llenaban la ciudad para permitir una vida cómoda. Dado que la arena circular se estaba utilizando como presa ahora, era mejor asumir que todas las ruinas antiguas habían sido manipuladas. Había sido remodelado más allá de su diseño y propósito original.

Agnese se agachó y extendió una mano.

Se concentró en la línea curva que rodeaba la base de su pulgar y la línea que comenzaba entre la base de su dedo índice y medio y continuaba en diagonal hacia su dedo meñique.

Esta era una forma occidental de lectura de palmas. Usó cinco líneas y cinco protuberancias o “montajes” en la palma. Las dos líneas en las que se centró fueron la línea de la vida y la línea del corazón.

Era inusual usar esta técnica para aprender sobre otros en lugar de sobre uno mismo, pero era posible. Por ejemplo, la línea de vida indicaba la presencia de peligro o la extensión de su vida. Si algo aquí amenazara su vida o sacudiera sus emociones, tendría un efecto en las señales escritas en su palma.

-(Ellos están aquí.)

Eso le indicó qué plan usar. Lucia y Angelene tomaron sus propias posiciones alrededor de la trampilla. Habían trabajado juntas el tiempo suficiente para que ella no necesitara darles una orden hablada o una señal con la mano.

Solo para estar segura, envió una transmisión.

-(Agnese aquí. Hemos llegado a 25-DD. Ahora entraremos en las ruinas, así que por favor haga que el equipo de distracción suelte uno extra grande. Cualquier cosa que haga mucho ruido servirá.)

Llamas explosivas incluso más grandes que las bengalas estallaron en la distancia. La ciudad de Thira en la empinada ladera estaba iluminada por una luz naranja similar al sol poniente. Podían sentir al enemigo en movimiento incluso a través de la trampilla.

Sintieron tensión extrema, humillación y un toque de alivio.

Ese último olor inapropiado fue como la respuesta de alguien que se dio cuenta de que el bombardeo aéreo había aterrizado en algo que no era su propio refugio.

-(Los ladrones de tumbas descubrieron los huesos de San Benito. No hay puerta que su mano no pueda abrir. ¡¡Cerradura, ábrete!!)

Justo cuando el foco del enemigo se dirigía a otra parte, Agnese destruyó a la fuerza el círculo mágico en la cerradura. Lucia levantó la trampilla solo un poco y Angelene arrojó una sola moneda de oro que brillaba más que el sol.

Esa moneda simbolizaba la codicia.

Su brillo dorado cegó a todos llenos de malvados deseos, haciéndoles perder de vista la realidad.

La trampilla se cerró una vez más justo antes de que el destello de un relámpago llenara el espacio cerrado. Agnese ajustó su agarre en la Vara de Loto mientras sus propios ojos estaban protegidos.

Se humedeció los labios y habló en tono cantarín.

-¡¡Son tan feos que asustarían a sus propios lindos cachorros, malditos magos!!

-Está bien, realmente necesitamos hablar después de que esto termine, hermana Agnese. Con la biblia en la mano.

La trampilla estaba completamente abierta esta vez.

Y entraron varios colores diferentes de luz.

Los ataques mágicos con el bastón de plata, la rueda de madera y las bolsas de monedas atacaron a los magos cegados uno tras otro.


Parte 3[edit]

-Arriba.

Angelene encorvada hizo que las bolsas de monedas en sus caderas flotaran en el aire vacío. Tenían fuentes de luz adheridas a ellos: los faros que se usan en la frente de los exploradores.

No hace falta decir que cualquier fuente de luz perceptible en la oscuridad sería la primera en apuntar. Adjuntar esa luz a tu propia frente estaba fuera de cuestión. En ese sentido, una luz que ni siquiera necesitaba sostener en la mano era segura y confiable. No solo no atraería ataques hacia ti, sino que los alejaría, convirtiéndolo en la distracción perfecta para un atacante.

-Aún así…

Enfrentaron menos resistencia de la esperada adentro, pero Agnese Sanctis no lo vio con optimismo. En cambio, sintió la ominosa atmósfera de encontrar que su tanque de gasolina supuestamente lleno ahora estaba medio vacío. La falta de resistencia intensa significaba que el enemigo no tenía apego real a este lugar. O la fuerza principal del Gremio no estaba ubicada aquí, o estaban escapando por alguna otra salida.

(Quién sabe qué tipo de castigo nos espera si logran escapar con el libro de hechizos.)

-Hermana Lucia y hermana Angelene.

-Lo sabemos.

Estaban en la parte oculta de algunas ruinas antiguas que habían existido desde los tiempos de BCE. Estaban caminando a través de un túnel subterráneo que posiblemente no podría cumplir con los estándares de seguridad modernos, pero su superficie llena de baches proporcionaba muchos espacios para esconderse. Al menos se salvaron de tener que empujar contra un interminable viento en contra de proyectiles en un túnel largo y recto sin ningún lugar donde esconderse.

Tomaron un paso bastante rápido mientras vigilaban posibles amuletos malditos, muñecas u otras trampas explosivas en el piso, las paredes o el techo. Sabían que correr aumentaría el riesgo de muerte, pero no podían librarse del miedo de perder su objetivo después de llegar tan lejos.

No todos habían sobrevivido a la serie de eventos que condujeron a esto.

Incluyendo algunas personas comunes.

Si las fuerzas principales del Gremio lograban escapar, volverían al punto de partida. El gremio echaría leña al fuego de los motivos criminales de las personas para causar crímenes en toda Europa. Tanto la víctima como el criminal terminarían sufriendo por ello mientras el Gremio se reía desde una distancia segura. Agnese odiaba que la obligaran a trabajar tan duro en este entorno laboral explotador, pero también tendría problemas para dormir por la noche si permitía que eso sucediera.

Ella terminaría con todo eso esta noche.

Ella pondría fin a esa cadena de eventos.

Luego escuchó un sonido seco muy parecido al susurro de papel.

-(Shh.)

Se llevó un dedo a los labios y todos se giraron en silencio hacia la fuente del ruido.

El largo pasillo que rodeaba la presa tenía otras escaleras y habitaciones construidas sobre él, lo que lo hacía parecerse a una colonia de hormigas de piedra. El ruido provenía de una de esas habitaciones. Su propósito original no estaba claro, pero dudaban que fuera para algo amigable debido a los restos de una puerta de metal que fue levantada por engranajes y cadenas como una guillotina o una compuerta. Agnese no se sorprendería de saber que una vez albergó a un león entrenado para devorar personas.

Pero, ¿era eso realmente algo que pertenecía al pasado?

Un rugido ensordecedor vino inesperadamente cerca.

Agnese tragó saliva e inmediatamente eligió un curso de acción. Su mente se había quedado en blanco, lo que le impedía refinar el poder mágico, por lo que tendría dificultades para defenderse con cualquier tipo de hechizo complejo.

Sería demasiado tarde para cuando esta bestia saltase sobre ella. Pero antes de que el miedo ordinario pudiera congelarla en su lugar, arrojó la Vara de Loto por puro reflejo mecánico. Si se sostenía algo frente a la cara de la mayoría de los animales, lo sostenían en su lugar con las patas delanteras y lo mordían.

Para Agnese, cualquier cosa estaba bien mientras no fuera desgarrada por el primer golpe de esas poderosas mandíbulas.

Y ella no estaba dispuesta a permitir que ocurriera un segundo golpe.

-¡¡Hermana Lucia!!

Su llamada fue respondida por una explosión a un lado. La gigantesca rueda de madera de Lucia se había reventado sola, esparciendo astillas como una escopeta. Se estrellaron contra el costado del león que había calculado mal su acción, y volaron a la bestia de 200 kg como una lata vacía pateada.

Solo después de ver a la bestia rodar y convulsionar en el suelo, Angelene palideció y tembló.

-E-eek. ¿¡Qué es eso!? ¿¡El león de Nemea!?

-Según la forma en que golpeó mi ataque, no creo que sea una criatura biológica. ¿Es de piedra o de metal? Puede seguir el modelo de la Puerta de los Leones de Micenas.

Entonces, ¿era esto como un Shisa en la azotea o el Komainu de un templo cobrando vida y atacándote[2]? Por supuesto, esos ejemplos más cómicos pueden haber sido la forma de Agnese de distraerse del miedo.

Y derrotar a ese león no identificado no significaba que el peligro había pasado.

El león había saltado sobre ellas, pero todavía tenían que revisar su habitación. ¿Qué era ese sonido de papel crujiendo que Agnese había escuchado de antemano?

Llegó un momento demasiado tarde para hacer esa pregunta.

Escuchó un sonido de quemado profundo y una luz naranja emanó de la habitación.

-¡Oh, no! ¡Están quemando algo!

Se apresuró a entrar en la habitación y encontró a un extraño parado dentro.

No, tal vez era mejor decir que encontró a alguien que no reconoció.

Después de todo, esta chica tenía toda la piel de su cara arrancada.

Agnese habló con el criminal que se había esforzado tanto por escapar.

-Hermana Mónica.

-Ah, ja, ja.

Aparentemente, Mónica no tenía intención de ganar esta justa y justa medida. Tirar ese león sobre ellos no había sido para matarlas, era solo para ganar tiempo para esto.

Sostenía un montón de papeles en llamas.

Ella no los soltó. No hasta el final. El fuego que había provocado se extendió más allá de los papeles y también envolvió su brazo.

-¡¡Ah, ja, ja, ja, ja!! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

-¡¡Prepárate, Hermana Agnese!!

Mónica se rió y abrió los brazos mientras todo su cuerpo ardía en llamas. Luego corrió hacia las tres monjas. Es posible que haya tenido la intención de agarrar a Agnese para compartir su destino ardiente.

Pero Lucia no dejó que sucediera.

Su rueda de madera gigante reventó, las muchas astillas se esparcieron y Mónica voló hacia la pared opuesta con más de 10 veces la fuerza con la que había venido corriendo.

Ella debe haber estado contando con eso.

Algo revoloteó a través de la habitación de piedra fría como flores de cerezo mientras esparcía brasas por todas partes.

-E-el libro de hechizos. -Se lamentó Angelene. Su voz pronto se convirtió en un grito. -¿No era ese el libro de hechizos que estábamos buscando? ¡Simplemente quedó destrozado! ¿¡Q-qué hacemos ahora!?

El papel se había quemado, las cintas de cera se habían derretido y los restos del libro habían sido destrozados por el disparo de madera. El grupo de Agnese había ayudado a destruirlo en sus esfuerzos por protegerse.

La destrucción fue tan completa que restaurarla ahora sería difícil.

Agnese se sentó junto a la pared y observó cómo continuaba ardiendo.

-Hermana Lucia, ¿cuánta fuerza vital le queda a Mónica?

-Está a punto de agotarse y no hay forma de detenerlo.

Recibió una respuesta fría, pero no le importó.

Ese no era el problema principal aquí. Podía permitirse sentir esa culpa una vez que llegara el amanecer.

En este momento, ella tenía una tarea más importante.

Agarró bruscamente un papel de notas en blanco que se encontraba en la misma habitación.

-Revisa sus pensamientos sobrantes. ¡Necesito la ayuda de ustedes dos para extraer el libro de hechizos de la hermana Mónica!

-P-pero ¿no es el libro de hechizos un montón de cintas de cera con los sonidos grabados en ellas? ¡Extraer sus recuerdos de ver el libro de hechizos no obtendrá lo que necesitamos!

-No vamos a mirar en su cabeza. Los pensamientos residuales que se aferraban a su ropa estarían menos estrictamente guardados. ¡Cualquier voz que haya escuchado incluso una vez debe coincidir con las voces en el libro de hechizos, ya sea que ella lo sepa o no!

Normalmente, ese nivel de precisión no sería posible.

Si lo fuese, podrían haber resuelto algunos otros incidentes mucho más rápido. Por ejemplo, el barco fantasma convocado que atacó Calais en Francia.

Pero en este caso, el hábito ardiente y el libro de hechizos perdido habían sido destruidos por el mismo fuego. La "causa de la muerte" era un factor común muy poderoso, por lo que podían usarlo para absorber la información tanto del libro de hechizos como de la ropa del criminal.

No lo olviden.

Como se vio en la Rama Dorada, la magia de las variedades simpática y contagiosa ponía un fuerte énfasis en las relaciones y conexiones. Si había donde agarrarse allí, ¿por qué no hacerlo?

Sabían que no había forma de salvar a esa niña envuelta en llamas, pero aún respiraba y, por lo tanto, seguía siendo una sobreviviente por el momento. Pero se negaron fríamente a tratarla y extrajeron la información necesaria incluso si eso significaba verla morir.

Estaban trabajando por la paz.

Estaban trabajando por un futuro brillante.

(Ciertamente, esto es algo que no podíamos dejar que ese chico de pelo puntiagudo viera.)

Fue un acto despreciable e inhumano, pero de lo contrario, el libro de hechizos necesario para derrotar al Gremio se perdería para siempre. Agnese apretó los dientes pero continuó su trabajo con perfecta precisión.

-Cuando fue martirizado, los fragmentos de vidrio de la prisión de San Vicente se convirtieron en flores y vio un ángel. No contiene dolor ni secretos. Este lugar no contiene nada más que luz. La verdad no será embellecida cuando la luz brille para guiar a los corderos perdidos en esta tierra.

Mientras continuaba con su trabajo, Agnese miró hacia la habitación en lugar de a la Mónica quemándose. Tenía un poco de miedo de asfixiarse sin ventanas para que escapara el humo, pero también tenía curiosidad por saber qué tipo de habitación era esta.

Era una habitación grande, el doble del tamaño de un salón de clases.

Las paredes estaban llenas de estanterías y tomos antiguos se amontonaban sobre las mesas. Pero más que eso…

(¿Qué es eso?)

-Uuh .-Gimió la antorcha[3].

Apagar el fuego ahora no la salvaría y arrojar agua sobre su cabeza sin pensar solo podría empeorar las cosas.

Así que Agnese continuó con su trabajo, pero también movió los labios para decir otras palabras.

-Tu fuerza vital perdida no volverá. No hay salvación para ti. ¿Tienes algunas últimas palabra que quieras que le transmita a un miembro de tu familia, un amigo, un amante, un maestro o cualquier persona que desees? Te juro que les haré llegar tu mensaje.

Mónica sonrió un poco al escuchar eso.

Y ella no dudó en responder.

-Cállate, hipócrita. Te veré en el infierno.

Ese fue el final.

La antorcha se convirtió en nada más que una antorcha. Ya no se movía en lo más mínimo.

Su mano extendida simplemente había vagado por el aire vacío.

(Qué persona más triste.)

Había traicionado a los católicos romanos y se había peleado con los anglicanos para ponerse del lado de este extraño gremio, pero nunca debió haber logrado deshacerse de la soledad alojada en lo profundo de su corazón. Ella había muerto sola. E incluso en el Gremio que estaba dispuesta a proteger con su vida, no debe haber encontrado a nadie a quien quisiera dejar un mensaje final.

Malicia, hostilidad, enemistad y animosidad.

Su vida había sido como un libro rígido y mohoso después de ser empapado en agua sucia y secado a la fuerza. Ella había deseado la libertad más que nadie, pero había vivido una vida conteniendo la respiración mientras se escondía en las sombras húmedas.

¿Había traicionado a todas esas personas por nada más que eso?

Agnese no sabía qué promesas se habían hecho para reclutar a Mónica, pero solo podía imaginar que la niña había sido manipulada y explotada.

E incluso Mónica debe haberlo sabido.

De lo contrario, no habría desperdiciado sus últimas palabras así.

El día de hoy fue como un veneno para la salud mental de Agnese. Si no tenía cuidado, terminaría siendo aplastada por el lado oscuro del mundo. Respiró hondo para reenfocar su mente y luego golpeó el papel de notas en su mano. Ella había escrito todo ese papel sin siquiera darse cuenta. Ella había creado un nuevo libro. Incluso había dibujado las formas de onda que habían sido grabadas en las cintas de cera.

-Tenemos el libro de hechizos. -Dijo claramente. -Ahora podemos cazar al Gremio.


Parte 4[edit]

La base del Gremio en Thira fue tomada rápidamente.

Tan pronto les sobraba tiempo antes del amanecer.

(Eso fue demasiado rápido.)

Agnese todavía llevaba ansiedad en su corazón.

Todo había ido demasiado bien.

Después de salir de la piscina circular de almacenamiento de agua, rápidamente organizó la información en su cabeza. Había algo que tenían que hacer incluso después de que se completara esta batalla.

-Hay una persona que solo figura en los registros por un alias. Como la única persona lo suficientemente importante como para ignorar las reglas habituales, debe ser el jefe. -Agnese explicó rápidamente sus pensamientos después de reunirse con Stiyl e Isabella. -Solo son conocidos como Tu. No tengo idea de lo que eso significa, pero ¿tienes la impresión de que los derrotamos?

-No, no lo sé. -Respondió Stiyl. -Todos en la línea del frente se sintieron como peones desechables destinados a ganar tiempo. Es posible que hayan estado luchando para ganar, pero no se sentía como si estuvieran luchando para sobrevivir. Un VIP con un alias se habría preocupado por su propia vida más que eso.

-¿De dónde viene ese nombre? ¿Tu es un símbolo químico?

Isabella sonrió mientras hacía una sugerencia no mágica, lo que provocó que Agnese suspirara. No podía creer a estos superiores suyos. Realmente no habían descubierto nada por sí mismos.

(¿Eso significa que este Tu escapó de la isla durante toda la lucha? Debemos haber tenido barcos rodeando la isla, por lo que no podría haber sido fácil).

-También noté algunos datos curiosos sobre el Gremio. -Dijo Agnese.

Habían adquirido el libro de hechizos de la hermana Mónica, pero habían descubierto otras cosas en el camino y había otros documentos interesantes en la habitación donde había muerto Mónica.

¿Mónica no pudo destruirlos, o el Gremio confiaba en que no podrían detenerlos incluso si esa información salía a la luz?

-Su cifrado utiliza un cifrado César. Hubiera esperado el uso de una escítala, una tira cilíndrica de pergamino desarrollada en la antigua Grecia, pero usaron un método desarrollado más tarde en la antigua Roma.

-Veo.

-Hermana Lucia. Cuando destruimos esa torre de vigilancia, el francotirador dejó caer su arma, ¿recuerdas? Ese arco y flecha llena a cualquiera que golpea con una enfermedad mortal y tiene su origen en una diosa de la luna y las vírgenes. Sin embargo, nunca dejamos que golpee a nadie, por lo que no podemos decir si solo funciona en mujeres o no.

-Sí, parecía ser el arco y la flecha de Diana.

No de Artemisa.

Había una razón obvia para que se viera aquí a un dios diferente.

-¿Mitología romana? -Stiyl murmura mientras exhala el humo del cigarrillo.

La mitología romana era muy similar a la mitología griega, pero proporcionaba una posición para que algunos emperadores y héroes otorgaran legitimidad al Imperio Romano. Roma tenía su propia religión indígena original, pero se había perdido en su mayor parte cuando las historias de Zeus se aplicaron a Júpiter, las historias de Hera a Juno, etc.

Agnese continuó su explicación.

-Además, nos confrontó la hermana Mónica, que originalmente era cristiana. Dado que lograron reclutarla sin ser detectados, el gremio debe tener un medio para contactar a los católicos en secreto, ¿verdad? Eso significa que el gremio se ha adaptado a los tiempos para trabajar dentro de una sociedad griega, romana y cristiana. Al igual que el virus de la influenza desarrolla una nueva cepa cada año para derrotar a las vacunas existentes.

Este no era un fósil obsoleto que se aferraba a la vida en los márgenes de la sociedad.

Todo lo contrario.

Habían mantenido una red en toda Europa desde los días de la antigua Grecia y aún podían permanecer ocultos dondequiera que fueran. Eso explicaba por qué eran tan difíciles de rastrear. Cuando los sacerdotes y monjas cristianos llegaron después del hecho para ver las cosas desde la superficie, les resultó difícil ver el territorio del Gremio extendido bajo tierra.

Vivían en la parte inferior de la sociedad.

Y cambiarían los nombres de sus dioses para que coincidieran con la era actual para lograrlo.

Estaban dispuestos a ceder.

Este grupo parecía fundamentalmente incomprensible para Agnese y los demás que adoraban al Hijo de Dios. Aparentemente, podían usar el conjunto completo de hechizos romanos, pero era dudoso que realmente adoraran a Júpiter desde el fondo de sus corazones.

-Lo que importa aquí es la relación entre griego, romano y cristiano. Si miras hacia atrás en la historia, parece que hay una progresión directa entre ellos, pero en realidad no es tan simple. -Agnese suspiró. -Por ejemplo, cuando la era griega condujo a la era romana, el nombre de Roma absorbió las debilitadas tierras griegas. Pero al absorber la cultura griega, los dioses romanos tenían una gran parte de ellos sobrescritos por los griegos. Como Zeus y Júpiter volviéndose esencialmente lo mismo. Entonces se podría decir que Roma ganó políticamente pero fue conquistada culturalmente. Sus puntos de vista sobre el bien y el mal no eran consistentes. El Imperio Romano no entendió en absoluto el cristianismo primitivo y lo oprimió como un nuevo culto. Eso se vuelve demasiado claro cuando miras hacia atrás en las leyendas de los santos mártires.

-…

-Pero una vez que uno de los emperadores aceptó el cristianismo, fueron los cristianos quienes comenzaron a oprimir a todas las demás religiones. Como la caza de brujas. Cualquier sacerdote o sacerdotisa que adorara a cualquiera de los dioses antiguos era acusado de ser brujo, pero esas eran las mismas personas que se habían separado de la mitología romana y habían desarrollado sus creencias a partir de ahí, ¿verdad? Los cristianos terminaron haciendo exactamente lo que sus antepasados habían denunciado.

¿Era simplemente la naturaleza humana corrompida por el poder?

Pero eso no era lo que importaba aquí.

-El Gremio estaba buscando una manera de sobrevivir mientras todo esto sucedía. -Agnese lo explicó todo como si lo confirmara por sí misma. -Así que desecharon su propia religión y se mezclaron con las masas. Cuando Roma absorbió a Grecia, se convirtieron en romanos. Cuando la mitología romana estaba oprimiendo a los cristianos, ellos se unieron. Y cuando los cristianos comenzaron a oprimir a las brujas tradicionales, arrojaron piedras a sus propios amigos. Cuando las brujas que no lograron escapar a tiempo fueron quemadas en la hoguera, se rieron junto con los cristianos. Cuando las esculturas griegas y romanas estaban de moda durante el Renacimiento, criticaron la cultura cristiana del arte demasiado estricta. …Como se puede ver, nada de ellos se mantuvo constante. Solo querían estar del lado de quienquiera que estuviera ganando actualmente. Puede que supieran que el lado ganador estaba equivocado, pero aun así se unirían sin hacer ninguna crítica. Escupieron fácilmente en todo lo que apreciaban. ¿Eso no genera dudas sobre si realmente son magos romanos en el fondo?

Toda la idea era increíble para las monjas que creían en el Hijo de Dios y estaban dispuestas a luchar por su fe, pero el Gremio había usado ese método para sobrevivir.

-Así que no tienen nada que proteger. El bien y el mal no tienen sentido para ellos. Para ellos, los mitos son meras herramientas, la cultura no es más que una batería y el mundo es solo un producto consumible. Una vez que uno está demasiado desgastado para ser útil, pasan al siguiente. Una vez que llega el momento, simplemente lo hacen. Pasó con Grecia, pasó con Roma, y ahora es el turno del cristianismo. El Gremio está trabajando para destruir la sociedad cristiana. Pero sólo porque el cristianismo ha llegado a su cenit. Están dispuestos a hacer esto simplemente porque ha llegado el momento de cambiar la batería. Han apretado el gatillo de tanta violencia no por una cuestión de bien y mal, sino porque realmente creen que la época actual los está imponiendo.

La violencia del Gremio no se basó en un rencor poderoso o un hedonismo profundo.

Cuando llegara el momento, actuarían.

Era simple e inquebrantable. Allí no había lugar para la negociación.

La única solución era matarlos a todos.

-(Esto realmente es un trabajo para mí) -Murmura Stiyl por lo bajo. -(Kanzaki nunca podría hacerlo.)

Luego habló lo suficientemente alto para que las demás lo escucharan.

-Esa es la forma estándar de violencia sin una ideología real detrás. Se vuelven locos con los asesinatos y los saqueos y, cuando se les acusa de los crímenes que obviamente han cometido, culpan a la era de la guerra e insisten en que no son responsables. Pero todo proviene de sus deseos personales, no de la época en la que viven. -Después de esa evaluación exasperada, Stiyl llegó al eje de la cuestión. -Este aparente jefe de ellos conocido como Tu ha desaparecido. Si eso no era solo para la autoconservación, entonces deben tener algo que hacer por lo que valió la pena abandonar esta base. Ese es el verdadero problema en cuestión.

Antes, el Gremio había estado echando leña al fuego que motivaba a los criminales por toda Europa, pero eso no había sido suficiente.

Así que ahora estaban tratando de lograr algo por sí mismos.

La suposición de Stiyl conlleva otra pregunta implícita.

¿Qué es exactamente lo que planean?

Agnese se encogió de hombros.

-El Gremio puede esconderse en cualquier parte de Europa. Y tienen la intención de aniquilar a la sociedad cristiana tan casualmente como si tiraran una batería descargada. Pensaron que podrían lograrlo desde aquí, pero fallaron. Pueden estar sintiendo algo de frustración por eso. Al igual que alguien cuando su conexión a Internet se cae repentinamente o su tren se detiene durante horas y horas.

Ella inhaló y exhaló.

Agnese no era solo una observadora imparcial en esto. Estaba directamente ligado a su propia identidad.

Sin embargo, no dudó en hacer su siguiente sugerencia.

-Así que el movimiento más obvio sería disfrazarse ellos mismos como magos romanos y destruir el Vaticano que guía a sus 2 mil millones de creyentes alrededor del mundo. ¿Qué podría ser mas rápido o efectivo que eso?


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 6
  1. Tambien conocidos como Tardígrados, son animales de tamaño microscópico capaces de entrar en un modo de hibernación extremo que los vuelve casi inmortales ante la sequía, la falta de oxígeno o la radiación.
  2. Ambos son representaciones de leones en la cultura asiática, aunue parecen menos leones y más bien perros de raza bulldog.
  3. Okey, eso es cruel.