Toaru Majutsu no Index: SS Agnese Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4[edit]

Parte 1[edit]

Agnese Sanctis tenía una pregunta.

Se cruzó de brazos suavemente mientras se recostaba contra la pared de un escondite construido dentro de un enorme contenedor de metal.

-Es extraño. -Dijo mientras miraba hacia el techo.

Estaba pensando en algo que había notado antes. Las otras dos monjas debieron notar algo similar porque las cejas de Lucia se dispararon y Angelene dejó caer los palitos de queso y bacalao con los que se estaba llenando la cara, lo que le valió una bofetada bastante seria en la mejilla llena de comida de parte de Lucia.

-¿¡Bfoh foh mgoh!?

-¿¡Qué diablos son esos bocadillos!? ¿Qué? ¿¡Están hechos de un queso amado por la nobleza!?

Desafortunadamente, la pregunta que las preocupaba no era el misterio de esos bocadillos de queso.

La monja que aumentaba su estatura con sandalias con plataformas soltó un resoplido antes de ponerse manos a la obra.

-España, Francia y Alemania. Hemos lidiado con algunos casos diferentes ahora, pero tengo mis dudas de que cada uno de ellos podría haber sido llevado a cabo por una sola persona. Sí, encontramos una razón personal y un objetivo detrás de cada uno, pero la escala general se sintió anormalmente grande.

-¿Fghblkefybh?

La respuesta de Angelene terminó sonando como la contraseña de un RPG en la era de los 8 bits antes de que pudieras guardar tu juego. Aparentemente estaba dispuesta a mantener una conversación seria con la boca llena mientras pudiera evitar los castigos de Lucia.

Agnese descruzó los brazos y colocó su dedo índice en la barbilla.

-Hmm, es como usar un misil nuclear para atacar una tienda local. Si tienes tanto poder, parece que deberías poder encontrarle un uso más inteligente.

Después de todo, ¿qué hubiera pasado si no hubieran resuelto esos casos?

En Barcelona, España, ese monstruoso sacerdote dela pureza habría perdido completamente el control y los miembros de la Iglesia Anglicana podrían incluso haber ejecutado a ciudadanos inocentes cuando estaban destinados a preservar el orden en el lado mágico.

En Calais, Francia, apenas habían evitado una guerra entre Inglaterra y Francia.

En Frankfurt, Alemania, la maldición nunca se habría detenido y habría requerido más sacrificios indefinidamente.

Todo era tan ridículamente exagerado, como si las personas intentaran dejar serias cicatrices en la sociedad basadas en nada más que un sueño infantil[1].

-¿No es así como son los magos? -Preguntó Lucia mientras doblaba un volante innecesario para crear un abanico de papel para castigar a Angelene.

-…

-Cuando se encuentran con el lado cruel de la vida, intentan derribar todo por sus propios motivos personales. Cuando se ven obligados a elegir entre ellos y los demás, no dudan en elegirse a sí mismos y dejar que el mundo arda a su alrededor. ¿No es por eso que el apóstol Pedro se negó a dejar volar a los magos?

Se puede deducir de la forma en que lo expresó, pero sería mejor decirlo directamente.

Técnicamente hablando, Agnese, Lucia y Angelene no eran magas.

Usar poderes místicos no lo convertía a uno en mago.

Por ejemplo, Agnese no tenía un nombre mágico y no pertenecía a una cábala mágica. No eran más que monjas que seguían la religión del cristianismo y veían la magia como trucos y vulnerabilidades que se aprovechaban de las enseñanzas del cristianismo.

En otras palabras, no entendían completamente lo que realmente era un mago real.

Entonces, si les dijeran que así eran los magos, solo podrían aceptarlo.

Por otro lado, les pareció algo más, ya que podían ejercer "un pequeño subconjunto de milagros" como monjas.

-Creo que cada uno de estos casos fue obra de un solo individuo. -Afirmó sin rodeos Agnese.

-De acuerdo.

-Pero alguien más les dio la oportunidad de hacerlo. Al igual que alguien arrojando un arma frente a una persona que quiere robar un banco o enviando una pila de dinero en efectivo a una persona que quiere vengarse. ¿Podría ser por eso que la escala de cada caso parece demasiado grande para los delitos de una sola persona? Y es posible que esas personas desconocieran por completo lo peligroso que era lo que habían "encontrado".

Alguien que concede deseos o presta milagros a los débiles puede sonar divino, pero Agnese no estaba dispuesta a alabar a esta Persona X.

Había una Persona X por ahí.

Su intuición le dijo que eso era casi seguro.

Y si la Persona X les había dado a esas tres personas lo que necesitaban, pintaba un cuadro horrible. Uno de franca malicia. Por ejemplo, si enviaste una pila de dinero en efectivo a alguien que quería robar un banco, para empezar no habría ningún delito. Podría parecer que la Persona X estaba siendo comprensiva y cooperando de manera amistosa, pero todo lo que habían hecho fue encontrar algunas pequeñas brasas ardiendo dentro de alguien y arrojarles aceite para desencadenar el peor tipo de explosión.

Eso los hizo mucho peores que los criminales reales.

Si se permitía que la Persona X saliera libre, seguramente ocurrirían más casos a gran escala.

-¿Y quieres cambiar tus vagas sospechas en pruebas sólidas? -Preguntó Lucia mientras balanceaba su enorme abanico de papel en el aire para verificar su centro de gravedad.

-Así es.

-P-pero ninguna de las personas que atrapamos dijo nada sobre que alguien más los ayudara.

Angelene tenía razón.

La Iglesia Anglicana era una experta mundial en combate antimagia y caza de brujas. Sus técnicas de interrogatorio y tortura habían sido pulidas a lo largo de una historia muy larga. Parecía poco probable que un individuo pudiera apretar los dientes y guardar un secreto como ese.

Y, sin embargo, no había aparecido ninguna información.

Eso solo podía significar una cosa.

-Fueron guiados hacia sus crímenes, pero tengo mis dudas de que alguna vez conocieron o supieron de la Persona X. ¿Podrían haber estado siguiendo el rastro trazado para ellos sin siquiera darse cuenta?

Pero entonces, ¿quién exactamente lo había hecho?

Eso las devolvió a la pregunta original, lo que significa que esa línea de razonamiento era un callejón sin salida.

Agnese sonaba disgustada con todo.

-Si sentarse a pensar no nos da una respuesta, entonces solo necesitamos más información con la que trabajar. Pero no hay una regla que diga que tenemos que reunir todas las pistas nosotras mismas. No tenemos que rendirnos solo porque hemos llegado a un callejón sin salida. Estoy dispuesta a usar cualquier cosa disponible para nosotros. Incluso si eso significa comprar la información que nos falta.

-Pe, je, je. ¿Te refieres a visitar a un corredor de información?

Angelene se burló de la idea, por lo que Lucia le dio una bofetada en la cara con un movimiento horizontal de su abanico.

Era hora del castigo.

-¿¡Bwah!? P-pero, ¿los corredores de información son siquiera algo que exista? ¿No son incluso más raros que un asesino a sueldo profesional?

-Depende de qué tipo estés hablando. -Dijo Agnese.

Por ejemplo, los reporteros de periódicos y los escritores independientes de tabloides serían la versión más honesta de un trabajo en el que ganas dinero recopilando información. También había una forma de periodismo que usaba la amenaza de publicar información escandalosa para chantajear a las personas involucradas, pero ese era un tema aparte.

Además, ningún país u organización suficientemente grande no tendría su propia agencia o departamento de inteligencia. Sin mencionar cómo los motores de búsqueda, las tiendas en línea, las redes sociales, los sitios de videos y la mayoría de las empresas de TI(Tecnologías de la Información) estaban haciendo todo lo posible para recopilar información personal de sus usuarios. Cualquiera de los ejecutivos corporativos con una inclinación por romper tabúes incursionando en el uso de información privilegiada seguramente estaría atento a cualquier conversación sobre una fusión o compra de empresas relacionadas.

Mientras tanto, las organizaciones criminales también necesitaban información. Lo necesitaban para sus "inquietudes comerciales", como estafas, secuestros y usurpación de préstamos, pero también lo necesitaban para defenderse de traidores e investigaciones criminales, de modo que pudieran usar tanta información como pudieran obtener (siempre que la hubiera sin especulaciones ni sesgos mezclados).

Sin embargo…

-Normalmente, las personas que usan esa información quieren guardarla para sí mismos. Si alguien en una organización criminal compartiera su información con otra pandilla o la policía, sería visto como un traidor. Por lo tanto, es inusual encontrar un corredor de información que recopile información de todo el mundo y la venda a cualquier persona por el mismo precio, como una tienda de conveniencia o una farmacia.

Eso significaba que Agnese estaba hablando de confiar en un corredor de información que pertenecía a una organización específica o potencia mundial. Específicamente, uno que se puso del lado del Reino Unido, recopiló información con avidez para el Reino Unido y reveló esa información solo a las personas que trabajan para el Reino Unido.

Lucia frunció el ceño.

-¿Y encontraremos eso aquí?

-Si, lo haremos. -Agnese colocó su mano en la puerta del contenedor de metal y la abrió. -Zúrich, capital de la jurisdicción suiza de Zúrich. ¿Y por qué es más conocida Suiza? Sus bancos.

Suiza era un país extraño.

En primer lugar, no tenía un solo lenguaje unificado. Cada uno de sus 26 jurisdicciones usaba el idioma que prefería, por lo que algunas partes del país usaban el alemán y otras el francés. La jurisdicción de Zúrich utilizaba el alemán, por ejemplo.

En segundo lugar, el resto del mundo lo reconocía como un país permanentemente neutral. Había muchos países autoproclamados pacifistas, pero Suiza tenía tratados reales que estipulaban que habían renunciado a su derecho a ir a la guerra a cambio de que el resto del mundo accediera a ayudar a eliminar la amenaza si alguna vez invadían Suiza.

Eso hizo que Suiza fuera útil como lugar para arbitrar un conflicto entre otros dos países. Por ejemplo, ¿te suena la palabra Ginebra? Esa es una ciudad en Suiza[2].

Y tercero, el aspecto más conocido de Suiza, al menos en el entretenimiento, no es su historia, su neutralidad militar o su política.

-Cuando piensas en Suiza, piensas en bancos secretos. -Agnese hizo audazmente una declaración muy sesgada. -La gente tiende a poner el foco de atención en las Islas Caimán en estos días, pero cuando quieres ocultar tu dinero, un foco de atención es lo último que quieres. Mientras tanto, la marca suiza se mantiene estable y sin cambios. No hay intereses ni inversiones innecesarias, por lo que los ricos que solo quieren proteger sus activos de manera segura e indefinida lo prefieren aquí.

-E-entonces. -Interrumpió nerviosamente la encorvada y pecosa Angelene. ¿Estás diciendo que la Iglesia Anglicana tiene una bóveda llena de documentos aquí? ¿Hmm? Pero, ¿por qué se guardarían documentos ingleses antiguos en Suiza?

-Sería más exacto llamarlos documentos británicos recopilados por los suizos. La Iglesia Anglicana probablemente lo ve como una oportunidad valiosa para obtener una visión objetiva de sí mismos de un extraño. -Agnese se encogió de hombros. -No existe una sola religión nacional en Suiza, por lo que la cultura dominante difiere entre las jurisdicciones. Algunas de estas se ponen del lado de la Iglesia Católica Romana y sus 2 mil millones de seguidores y otras dificultan que los católicos avancen. Eso hace que esta sea una base de primera línea útil para los anglicanos.

Agnese levantó un dedo.

-Por cierto, los cómics y las películas a menudo hablan de 'bancos suizos', pero ese no es un solo grupo grande. El sistema bancario nacional permite a las personas abrir cuentas con solo un nombre y un PIN, y los banqueros son tradicionalmente muy reservados, por lo que "bancos suizos" generalmente se refiere a todos los muchos bancos del país.

Podías elegir el banco que quisieras allí, por lo que habría bancos hostiles a los anglicanos y aquellos que fueran amistosos con ellos. Los anglicanos habían encontrado un banco que trabajaba para ellos y usaban las cajas de seguridad para arte y antigüedades para almacenar documentos y artículos peligrosos, como grimorios, mapas antiguos, amuletos malditos, mapas estelares y artículos espirituales.

-Hay maldiciones y rencores que solo se activan una vez que llegan a tierra británica, después de todo. Y hay cosas que no quieren que se devuelvan al Reino Unido, como la cabeza conservada en grasa y cera de alguien o las herramientas de ejecución fabricadas en el Reino Unido que exportaron. Creo que incluso hubo un abrigo asqueroso hecho con la piel de 1000 ratas durante la plaga.

-Ew.

-Cuando no pueden permitir que otros países tengan algo pero tampoco pueden almacenarlo en el Reino Unido, termina aquí.

El grupo de Agnese se acercó a un gran edificio de mármol. Se parecía mucho a una catedral blanca y eso no era coincidencia. Una antigua iglesia había sido comprada y convertida en un banco.

Lucia parecía disgustada por eso.

-Malditos sean esos capitalistas codiciosos. Esta no es manera de tratar la casa de dios.

-Creo que se llama reutilizar edificios antiguos. Una vez que todos cambien de sitio, pues se arruinaría de lo contrario.

El presidente del banco era un anciano cortés con un chaqué negro lo bastante agradable para asistir a una fiesta nocturna. Si alguien hubiera afirmado que, de hecho, era un muñeco mecánico, lo habrían creído.

-Gracias por su visita, señorita Sanctis y compañía. Soy el presidente Helm Himmel. Es un placer conocerte.

(Ah, ja, ja. Ese es un nombre tan falso como Suzuki Saburou).

Sonriendo Agnese se abstuvo de decir ese pensamiento en voz alta.

-¿Que te trae aquí hoy?

Ya tenía que saber la respuesta, pero el banco tuvo que preguntar de todos modos.

Agnese recitó su respuesta sin siquiera revisar el memorándum.

-Cuenta de organización religiosa #3X5-8X1-9X2-0X1-7X4. La caja de seguridad. Tengo nuestra llave aquí.

-Entendido, señorita Sanctis. Por aquí por favor.

-Por supuesto. Y si no le importa que nuestro acceso a la caja 'por error' se quede sin registrar.

Estas cajas de seguridad generalmente tenían dos cerraduras.

El cliente se quedaba con una llave y el banco con la otra. El cliente y un representante del banco usarían sus dos llaves juntas para asegurarse de que ninguno de los dos pudiera abrirlo por su cuenta. Esa medida de seguridad dificultaba que el cliente usara la caja para fines ilegales (como que un acosador escondiera su colección o que varias personas compartieran la llave para hacer una entrega de hierbas peligrosas) e impedía que alguien en el banco robara lingotes de oro de una caja.

Pero el presidente solo sonrió y dejó que la llave de perlas se deslizara de su mano enguantada para aterrizar silenciosamente en la palma de Agnese.

-¿Tu acceso a la caja? ¿Qué quieres decir?

-No quiero decir nada en absoluto, por supuesto.

Con eso, su secreto estaba a salvo.

Al mismo tiempo, el banco esencialmente decía que ignoraban por completo cualquier posible actividad delictiva llevada a cabo utilizando su caja de seguridad.

Dejaron al presidente y regresaron detrás del mostrador general.

Una vez que estuvieron solas, Lucia parecía tener dolor de cabeza y dolor de muelas al mismo tiempo.

-¿Qué está mal con este mundo?

-El presidente es una persona común. Si viera lo que estaba almacenado allí, el impacto podría destruir su mente más allá del nivel de regresión infantil.

Las cajas de seguridad venían en muchas formas.

Las más comunes eran hileras de cajones metálicos, cada uno con un número y dos bocallaves. Eran del tamaño del cajón de un escritorio de estudio. Generalmente se usaban para documentos como testamentos y títulos de propiedad.

Los había más grandes para joyas y lingotes de oro y podían ser tan grandes como el armario de limpieza de una escuela. Los de arte y antigüedades eran como cubos de 3 m y parecían contenedores de carga aérea. Aunque el espacio de almacenamiento real podría ser más pequeño de lo que parecía cuando incluyeron equipos para regular la temperatura y la humedad.

Pero el grupo de Agnese estaba en camino a algo mucho más grande.

Estaba ubicado en lo profundo del banco.

Caminaron por un corredor protegido por barras de metal y abrieron una de las bóvedas plateadas allí.

La puerta conducía a una empinada escalera.

AgneseSS 4.jpg

Una vez en un piso del sótano no incluido en los planos del edificio, encontraron una puerta gruesa y redonda como la de la bóveda de un banco.

Agnese le lanzó una de las llaves a Lucia.

-Es el sistema habitual.

-¿Quieres decir contar hacia atrás desde tres y girar las llaves al mismo tiempo? -Preguntó Lucia con un dejo de exasperación.

Las sondas robóticas controladas a distancia podrían usarse para explorar el espacio exterior o las profundidades del mar en estos días, por lo que una máquina podría realizar fácilmente una tarea tan simple como girar una llave, pero todo se trataba de la estética. Con Mónaco, las Islas Caimán, las Islas Cook, los bancos en línea incompletos y las monedas virtuales, había muchos paraísos fiscales que ofrecían bancos secretos, pero los ricos continuaron eligiendo Suiza porque valoraban la tradición y la estabilidad allí. Gente así no buscaba nuevos servicios que conllevaran mucho riesgo y que aún no estuvieran perfeccionados. Porque ya habían ganado más dinero del que jamás podrían gastar.

Con un sonido metálico profundo, la puerta redonda se abrió lentamente hacia ellos.

En el interior, había barras de metal, un pasillo, escaleras y un atrio cuidadosamente alineado con... lo que parecían tantos cajones de metal como estrellas en el cielo.

-¿E-esto es todo?

Angelene tragó saliva y dudó brevemente en entrar.

Sentía que estaría cruzando una línea prohibida si lo hacía.

-¿Esta es la base de datos remota de la Iglesia Anglicana? ¿Este es el 'corredor de información' que estamos usando?

-Aparentemente tiene alrededor de 28.000 en total. En ese sentido, ni siquiera está cerca de igualarla.

Cualquiera con algún conocimiento de magia sabría exactamente a qué se refería Agnese tan casualmente.

La chica que había memorizado 103.000 grimorios se había convertido en una especie de leyenda.

Era conocida como el Index Librorum Prohibitorum.

-Bueno, ella fue solo uno de muchos prototipos y el único que tuvo éxito. Es por eso que todavía puedes encontrar estos índices fallidos que no lograron dar la talla dispersos por todo el mundo.


Parte 2[edit]

Era posible que consultar con el Index Librorum Prohibitorum hubiera resuelto su problema de inmediato, pero ella era muy apreciada. Ser miembro de la Iglesia Anglicana no le otorgaba acceso a todo el equipo y personal anglicano. Y en este caso, el grupo de Agnese había tratado anteriormente de dañar el Index Librorum Prohibitorum más de una vez, por lo que no era de extrañar que los altos mandos automáticamente se negaran a permitirles contactarla.

En ese sentido, todavía había demanda de una base de datos fallida como esta.

Muy pocas personas podían acceder a los mayores secretos de la Iglesia Anglicana, pero los miembros menos confiables aún podían acceder a estos secretos más pequeños. Entonces, al buscar aquí, podrían evitar convertirse en enemigos de los sensibles superiores.

¡Usa tus azadas y palas oxidadas para matar a caballeros que llevan una armadura brillante y pulida!

En todas las épocas, se pedía a los plebeyos que lograran lo aparentemente imposible reuniéndose en grandes cantidades.

-Ahora, entonces. Empecemos con todo el delicioso trabajo que nos espera.

No hace falta decir que incluso 28.000 era mucho.

Ese era el tamaño de una pequeña biblioteca.

Para verificar eso de manera más eficiente, tendrían que comenzar por reducir lo que esperaban investigar. Era lo mismo que un motor de búsqueda en ese sentido. Necesitabas saber qué palabras escribir en el cuadro primero.

-Queremos encontrar un punto en común entre esos tres casos.

-Lo sé, pero todos usaron hechizos completamente diferentes. -Angelene expresó nerviosamente su pesimismo. -El de Barcelona usó limpieza forense católica, el de Calais convocó a un barco fantasma usando múltiples tipos de hechizos, y el de Frankfurt usó la Ceremonia de Ba Moun, que es… um, una maldición vudú, ¿verdad?

-Si quisiéramos forzar una conexión, supongo que la de Barcelona estaba ligada a ese restaurante español que regentaba Nihili Padpois, que nació en Haití. ¿Y no era probable que su esposa fuera asesinada por una maldición vudú? Aun así…

Lucia se desvaneció allí.

Sí, el vudú se refería a muchas cosas diferentes y no tenían idea si ese otro caso también tenía que ver con la Ceremonia de Ba Moun.

Además…

-Si intentáramos vincular todo con Voodoo, ¿qué pasa con el crucero de batalla Hood que atacó Calais?

-¡La Península de Yucatán está en el Mar Caribe! -Exclamó Angelene. -¡¡Deben haber toneladas de antiguas ciudades mayas allí!!

-Eh, ¿¿¿y entonces???

Agnese estaba sinceramente confundida. Si eso contara como una conexión, tendrían que investigar todo, desde la Crisis de los Misiles Cubanos hasta el Chupacabras, pero a Angelene no parecía importarle.

Agnese sacó su teléfono de la manga de su hábito, inició la aplicación de video y volvió a preguntar.

-¿Qué pasa con el crucero de batalla Hood que atacó Calais? Ahora, hermana Angelene, ¡repite esa impactante verdad para nosotros otra vez! Y asegúrate de sonreír para la cámara ☆

-¡Para! Estás planeando desenterrar esto dentro de 3 años para mostrármelo, ¿no es así? ¡¡Bien, bien, me rindo!! Ninguno de los 5 magos que encajan como piezas de un rompecabezas eran vudú, ¿verdad?

-Si realmente queremos pensar demasiado en esto, está el hecho de que la nigromante Necessarius llamada Isabella Theism estuvo involucrada en todos esos casos. Su nigromancia combina varias cosas diferentes, pero está bien versada en el vudú.

-¡Muchas gracias por otra de tus locas teorías de conspiración, Hermana Lucia! No se preocupen, obtuve una impresionante foto de perfil de esta ☆ Todos podemos esperar ver esta obra maestra en una fecha posterior.

-Espera, ¿¡todavía estabas grabando!?

Lucia se irritó y gritó, pero eso fue lo que consiguió por sospechar de la gente sin tener pruebas. Querían la ruta más rápida hacia la verdad, por lo que no querían comenzar a jugar un juego de concentración en el que volteaban las cartas al azar. Especialmente cuando cada carta que voltean podría costarle la vida a alguien basándose en sospechas injustificadas.

El razonamiento basado en una base de desconfianza y especulación solo conduciría a vagas teorías de conspiración.

Tenían que construir una base de hechos sólidos, sin importar cuán insignificantes pudieran parecer. De lo contrario, su visita a esta vasta base de datos sería en vano.

Entonces…

-Hay una cosa que sabemos con certeza.

-Si sabes la respuesta, deja de dramatizar y dinos, hermana Agnese. ¿¡Desde cuándo eres uno de esos detectives que se sienta con una sonrisa de complicidad hasta que el asesino ha matado a algunas personas más!?

Agnese agarró por el cuello a su malhablada pero muy querida amiga Angelene, y la apretó con fuerza mientras continuaba con su explicación con una sonrisa.

-Sabemos que los tres casos podrían tratarse usando nuestros hechizos católicos☆

-Agh, agagah, ¿¡mi garganta!?

-Hermana Agnese, eso es evidente, entonces, ¿por qué mencionarlo ahora?

-Estoy diciendo que cada enemigo era alguien a quien podíamos derrotar. -Agnese liberó a su querido amigo. -Tal vez eso fue un problema de compatibilidad. Quienquiera que sea la Persona X y sin embargo están impulsando los métodos utilizados por los magos individuales, el resultado final fue vulnerable a un contraataque católico. No voy a decir que todos los poderes místicos del mundo pueden clasificarse generalmente como magia de luz y magia oscura, pero ¿y si esto es algo similar? ¿Qué pasa si los juguetes distribuidos por la Persona X son extremadamente vulnerables a la gloria de Dios?

Los poderes místicos enfocados en el Hijo de Dios trabajaban de esa manera.

Los creyentes serían salvados.

Y aunque tomar la dirección contraria podría ser ir demasiado lejos, implicaba que los no creyentes no serían salvados. El cristianismo se negaba a aceptar los milagros y los poderes místicos (alegados) causados por aquellos que adoraban a otros dioses.

Lucia puso una mano en su barbilla.

-¿Pero la persona detrás del caso de Barcelona no era un sacerdote católico?

-¿Te suena San Vito? ¿O tal vez San Sebastián?

-…

Lucia se quedó en silencio.

Entendió lo que Agnese estaba tratando de decir.

-Con uno, era el dios eslavo Svantovit. Con el otro, fue el héroe celta Cu Chulain. -Agnese se encogió de hombros. -Lamentablemente, sucede. Se supone que el cristianismo es monoteísta, pero a veces los dioses más antiguos o las figuras legendarias terminan formando parte de él con un nombre cambiado. Aunque incluso esos casos no son tan malos como Santa Úrsula, de quien se dice que murió junto con 11,000 vírgenes debido a una simple lectura errónea de un número o San Cristóbal, que casi con seguridad fue una creación completamente ficticia.

-¿Estás sugiriendo que el hechizo del sacerdote fue una adulteración?

-Bueno, él creía seriamente que el oro nunca perdía su brillo y repelía las maldiciones. Eso es algo que encuentras en todas partes del mundo, incluidos Egipto y Escandinavia. Pero es por eso que esto requiere una investigación exhaustiva. Podrían haber pensado que sus hechizos eran cristianos, de invocación o vudú, pero es posible que esos hechizos fueran en realidad parte de un sistema completamente diferente. Afortunadamente, no tenemos escasez de material de investigación aquí. ¿No te parece que vale la pena investigarlo?


Parte 3[edit]

Después de unas dos horas, Lucia y Angelene levantaron la vista de sus montones de documentos, suspiraron y sacaron sus teléfonos al unísono. Iniciaron sus aplicaciones de video y comenzaron a aplastar las mejillas de la idiota.

-Entonces, ¿tienes algo que decir por ti misma, hermana Agnese?

-¿Tienes algún comentario sobre nuestro esfuerzo desperdiciado buscando durante dos horas sin encontrar nada? ¡Por favor, cuéntanos de nuevo cuán ingeniosa es tu teoría! ¡Con esa mirada engreída, por supuesto! ¡Solo tengo que escuchar esa patética excusa que llamas teoría otra vez! ¡¡Por favor!!

Un resoplido porcino salió de Agnese, cuyo rostro había sufrido una fea transformación gracias a la presión de ambos lados.

-Están en italiano, español, francés o lo que sea… y luego hay un cifrado doloroso además de ese idioma base. -Se quejó Angelene. -Argh, ¿por qué los grimorios tienen que ser tan difíciles de leer? ¡¡Es una completa pérdida de esfuerzo!!

-Hermana Angelene, ¿cuántas veces te he dicho que aprendas latín?

-¿Oh? ¿Por qué la señorita Porcina pensaría que tiene derecho a responderme después de esto?

No era frecuente que Angelene enderezara la espalda y subestimara a alguien más.

Sí, todo había terminado como Agnese Sanctis había dicho que lo haría. Si comenzaran con una base de dudas, desconfianza y especulaciones sin fundamento, solo crearían una "teoría de conspiración que suena muy realista".

No importa lo insignificante que parezca, tenían que empezar con una base de hechos si querían llegar a la verdad.

Y en ese sentido…

-Después de dos horas, todo lo que descubrimos es que no parece haber ningún sistema mágico en común en los tres casos. -Dijo Lucia.

-Pero eso ya lo sabíamos cuando empezamos. -Se quejó Angelene entre lágrimas. -Se siente tan inútil como pasar un siglo entero demostrando por qué 1 por 1 es 1. ¿Cuál fue el punto de todo este tiempo y esfuerzo?

Habían llegado a un callejón sin salida.

Vieron indicios de una Persona X. Estaban seguras de que alguien así andaba por ahí. Pero no pudieron encontrar ninguna pista sólida allí. Era como si pudieran ver un crimen ocurriendo, pero no pudieran reunir suficiente evidencia para hacer algo al respecto. Era como ver a un político dar una conferencia de prensa de disculpas en la que insistían una y otra vez que todo había sido un malentendido y que no habían hecho nada ilegal. No encontrar nada en absoluto era en realidad más sospechoso, pero no había forma de usar eso en una investigación.

Este enorme tesoro de información se desperdiciaba cuando no sabían qué buscar. Ahora mismo, una sola idea o un destello de inspiración sería más útil que toda esta información. Sentarse en sus escritorios por más tiempo solo sería una pérdida de tiempo.

Angelene finalmente comenzó a tener un ataque.

-¡¡Arrrrgh!! Necesito un cambio de ritmo. Estamos en Suiza, ¿recuerdas? ¡Quiero probar la comida! ¡Quiero ver los lugares de interés! ¡¡Apenas puedo respirar en esta gruesa bóveda!!

¿Debería golpearla? preguntó Lucia con una mirada, pero Agnese negó con la cabeza.

-Supongo que podemos ir a comer algo. -Dijo Agnese con resignación.

-Bien, pero ¿por qué comida es conocida Suiza? -Preguntó Lucia.

-¡Fondue de queso, por supuesto! ¡¡Y agua mineral!!

La opinión de Angelene estaba bastante sesgada. ¿Estaba tratando de decir que los suizos vivían únicamente de queso y agua?

Pero entonces Agnese lanzó una bola curva.

-Creo que son conocidos por su café instantáneo y alimentos liofilizados[3]. También sus platos preparados, enlatados y congelados, sus curry roux, sus guisos blancos, sus sopas instantáneas, etc. Pero no taza de fideos. Esos son un género único que solo se desarrolló realmente en Japón, al igual que la sopa de miso y los potenciadores del sabor.

-¿Hwuhh?

-Suiza es el hogar de la compañía de alimentos instantáneos más grande del mundo. Mira a tu alrededor y es posible que encuentres un museo o una tienda de souvenirs dedicados a ella.

Angelene hizo un puchero con los labios ante la idea de comer alimentos instantáneos después de viajar hasta Suiza. Angelene no los deseaba, pero los alimentos instantáneos eran una necesidad y un salvavidas para los alpinistas que intentaban escalar los Alpes a lo largo de la ruta suiza.

Decidieron salir del banco y dar un paseo afuera.

En una ciudad de bancos y compañías de seguros, esperaban ver muchos hombres de negocios al mediodía, pero en cambio vieron una cantidad sorprendente de hombres y mujeres con hábitos religiosos. Y los anglicanos encima de eso.

-¿Q-qué está pasando? -Angelene preguntó vacilante.

-Si bien Suiza es un país de bancos, la mayoría de las transacciones se realizan por teléfono o Internet. Las personas que vienen directamente son las que tienen tesoros almacenados físicamente en las cajas de seguridad. Y en este bloque de Zúrich, eso significa anglicanos.

Se parecía mucho a una ciudad empresarial donde la ciudad estaba gobernada financieramente por una sola empresa, pero eso tenía sus pros y sus contras. Cuando sabías que personas de cierta afiliación estarían en un restaurante específico, no era difícil para un tercero escuchar a escondidas mientras fingía ser un cliente.

Ya sea que se diera cuenta de eso o no, Angelene hizo su propia queja.

-¿Entonces todos aquí se vieron obligados a viajar hasta aquí para investigar mientras trabajaban fuera del Reino Unido, como nosotras? Se supone que todos somos iguales, pero los que estamos abajo siempre nos llevamos la peor parte.

Echaron un vistazo dentro de una variedad de restaurantes.

La mayoría de ellos servían tocino grueso y papas. Parecía alemán a primera vista, pero no toda Suiza era así. Para reiterar, el país no tenía un solo idioma o religión oficial. Cada jurisdicción eligió al alemán, francés o cualquier otro idioma para usar.

Angelene tenía la mirada oscura de un niño que vio arroz al curry para la cena por tercer día consecutivo. Sí, acababa de terminar de luchar por su vida en Frankfurt.

-No está mal. Definitivamente no está mal, pero no es lo que quiero. ¡Ahhh! ¿¡Por qué no podríamos estar trabajando en un área de habla italiana!?

-Tener cuidado con lo que deseas. Cualquier comida italiana que tengas aquí no parecería del todo correcta. Cuando quieres una pizza margarita cubierta con tomate y queso, no quieres que te sirvan Pasta a la Genovesa cubierta con jamón y aguacate, ¿verdad?

Debido a que Italia era su tierra natal, podrían ser mucho más particulares sobre la cocina italiana. Al igual que los japoneses eran particulares con el dashi, los franceses con las salsas y los indios con los condimentos, el grupo de Agnese podía ser extremadamente exigente con la pasta. (Lo suficiente como para que un simple desacuerdo pudiera conducir a una guerra interminable). Nunca aprobarían a alguien que siempre come espaguetis largos y delgados, y que, independientemente de la salsa o el método de cocción, asume que todo está bien siempre y cuando cocines estos al dente. Por lo tanto, podrían encontrar la cocina extranjera más cómoda, ya que no notarían las pequeñas diferencias allí.

Terminaron comprando una pizza con un olor muy alemán para el almuerzo. En pocas palabras, el queso y la salsa de tomate se extendían sobre una pieza redonda de masa, se colocaron papas fritas y salami en rodajas encima, y luego se cocinó todo.

-Se llama pizza patatine. -Dijo Angelene mientras miraba fijamente el gran plato llevado a la mesa.

-Espera. -Interrumpió Lucia para señalar el error fundamental aquí. -¿Qué tipo de comida loca pediste para nosotros aquí? Quiero decir, ¿¡quién le pone papas fritas a una pizza!? ¡Eso son carbohidratos encima de los carbohidratos!

-Admito que parece bastante salvaje, pero en realidad es un plato tradicional para niños. Es cierto que es más como un refrigerio que una comida adecuada.

-¿Quieres decir que la gente come una comida además de esto? ¿Cómo puede eso encajar en una dieta saludable?

Lucia se quedó estupefacta, pero en realidad se trataba de un plato italiano, no alemán. El significado de la comida italiana cambiaba mucho entre las diferentes regiones de Italia, por lo que no era tan extraño que Lucia no estuviera familiarizada con esta.

(Hm, dejamos que la rabieta de la hermana Angelene nos convenciera de comer aquí. Aunque comer comida italiana fuera del país solo puede generar problemas.)

-Ahora bien. Las hamburguesas generalmente vienen con papas fritas, ¿verdad? Esto es muy parecido a combinar los dos, ya que comerlos por separado es un fastidio.

-¡Esa no es una descripción muy apetitosa!

La comida se presentaba en innumerables formas en todo el mundo, pero en realidad era muy inusual servir carbohidratos encima de los carbohidratos cuando cualquiera de los dos habría calificado como plato principal. Con el ejemplo de la hamburguesa, las papas fritas eran solo un acompañamiento. El ejemplo más destacado de romper esa regla fue Japón. Pondrían yakisoba entre el pan como un sándwich, servirían arroz con ramen, pondrían pasteles de arroz en udon y, de lo contrario, mezclarían platos principales llenos de carbohidratos. La tendencia tenía raíces tan profundas que verías cosas como un pequeño katsudon u oyakodon en el menú de un lugar de soba que era (obviamente) donde la gente iba a comer soba. Y esa cultura había quedado tan profundamente impresa en la gente de ese país que ni siquiera se dieron cuenta de que era extraño suponer que un lugar de soba les cocinaría algo de curry o un oyakodon junto con su soba.

Pero de todos modos…

-Yum, yum. Tiene una imagen bastante impactante, pero podría comer esto todo el día. ¡¡Es como una versión aún mejor de poutine!!

-Pero a cambio, tiene suficientes calorías para mantenerte con vida durante una semana varado en una montaña nevada. ¿Y no es la poutine esa cosa canadiense que te hará engordar con una eficiencia despiadada?

Los ojos de Angelene brillaban intensamente, pero Lucia tenía una nube sombría sobre su rostro. Llamarlo un refrigerio para niños puede haber influido en su visión de las cosas. Por cierto, la poutine era una pila gigante de papas fritas con mucho queso derretido y salsa encima. Era como una trampa culinaria porque era tan delicioso que nunca querías comer nada más, pero te engordaría sin falta si lo comías exclusivamente. Específicamente, engordaría tanto que ya no podrías pasar por la puerta y necesitarías llamar a un equipo de rescate para salir de tu habitación.

-No se preocupe, hermana Lucia. -Dijo Agnese quien (a diferencia de Angelene) estaba llevando la cuenta de cuántas rebanadas había comido. -Todavía estamos niñas creciendo.

-No puedes usar esa excusa para todo.

-Todo lo que comemos va directo a nuestro pecho. ¿No es el cuerpo humano un milagro?

-En caso de que lo hables en serio, los senos de las mujeres no son lo mismo que las jorobas de un camello.

Fue durante esa discusión que Agnese Sanctis notó algo extraño en su entorno.

Ella vio un café con leche.

Un cliente en otra mesa había pedido ese artículo que se podía pedir en cualquier parte del mundo. Sin embargo, era algo inusual que el espresso espeso y la leche tibia se llevaran en recipientes separados. El cliente tomó un pequeño lametón del espresso simple con la punta de la lengua y luego vertió lentamente la leche caliente con una cuchara delgada de metal. La acción fue similar a mezclar cuidadosamente varias bebidas con un medidor.

Estabas destinado a disfrutar la bebida con el amargor que prefirieras, así que este era el método correcto.

Si simplemente arrojaras la leche sin pensar, terminarías con algo similar a un café con leche. Y si se sacaba ya mezclado en un solo recipiente, nada tenían que ver las preferencias del individuo.

Esto era correcto, pero…

(Eso es algo terriblemente italiano.)

No encontrarás este método en la lista de un libro de etiqueta sobre la cocina italiana. Era más como una costumbre de vida estricta que la gente común había inventado después de frustrarse con tantos lugares que les servían algo como café con leche sin importar cómo trataran de pedirlo. Solo alguien que realmente supiera lo que estaba haciendo sabría sobre esto.

De hecho…

-Hermana Lucia. Angelene también.

-¿Mgh?

-No se den la vuelta, pero reconozco a la persona que come tres mesas detrás de ustedes dos. …Y este no es alguien que conocí después de unirme a los anglicanos. Ella actuó como guía para nosotras unas cuantas veces en nuestros días católicos. Es la hermana Mónica.

La tensión las recorrió.

Pero eso debe haber sido demasiado.

La otra chica levantó la vista de su comida y sus ojos se encontraron con los de Agnese.

Ella fue rápida en responder.

-¡¡!!

-¡¡Tch!! ¡Hermanas Lucia y Angelene! ¡¡Captúrala!!

Mónica solo dudó por un momento.

Se puso de pie tan rápido que esencialmente pateó su silla y luego se dio la vuelta. Empujó a un lado a un mesero cerca de la entrada para salir corriendo a la fuerza.

Los ojos de Lucia y Angelene se agrandaron mientras la perseguían.

-¿Por qué se escapó? Hemos estado en ese banco suizo todo el día, así que dudo que nos estuviera siguiendo. ¿Nos encontramos con ella por pura casualidad?

-¡¡No lo sé, pero debe estar tramando algo para huir en el instante en que la vimos!!

Este bloque de Zurich contenía muchos anglicanos. Eso significaba que podías pretender ser un cliente en un restaurante para escuchar todo tipo de conversaciones, por lo que parecía probable que Mónica al menos hubiera estado trabajando como espía.

Y dado que había corrido en el instante en que sus ojos se encontraron con los de Agnese, debe haber sido advertida de antemano que no podía dejar que Agnese la notara.

Eso sugería que había estado espiando a Agnese.

(¿Está conectada con esta serie de casos?)

Agnese no pudo responder a su propia pregunta mientras corría a toda velocidad por la ciudad.

(Si es así, ¿los católicos están detrás de esto? No, espera. Es demasiado pronto para decirlo. ¡Por ahora, solo tenemos que capturar a Mónica!)

La niña que huía con hábito de monja corrió hacia el pequeño callejón entre dos bancos.

-¡¡Espera!! -Gritó Lucia.

Agnese y las otras dos llegaron al mismo callejón menos de 10 segundos después.

Y aún así…

El mundo entero pareció cambiar en esos segundos.

Un olor a óxido.

El color rojo.

El olor y el tono de la sangre.

-¡¡Ugh!! -Gimió Angelene cuando se detuvo.

Un líquido rojo oscuro se salpicó por el suelo e incluso en las paredes hasta un punto incluso más alto que las cabezas de las chicas. Antes incluso de preocuparse por amenazas concretas como una maldición o una enfermedad infecciosa, sus piernas se vieron obligadas a detenerse por nada más que la siniestra atmósfera.

Algo había caído en el mismo centro del charco de sangre.

Era más grande que la palma de una mano.

Parecía un trozo de papel o plástico endeble, pero tenía algunos agujeros.

Tenía dos cuencas, una nariz y una boca.

La piel de un rostro humano había sido arrancada y abandonada.

-Hermana Mónica… -Gimió Agnese.

-Dado que su 'rostro' se quedó aquí, ¿eso significa que era otra persona que pretendía ser ella? -Dijo Lucia mientras trataba de mantener la calma.

De hecho, había magia relacionada con los rostros.

En el siglo XVI, Gerolamo Cardano propuso la metoposcopia que determinaba el destino de una persona en función de las líneas de su frente. De manera similar, Johannes de Indagine y varios otros magos desarrollaron una fisonomía que determinaba el carácter interno de alguien al observar su nariz, boca y otros rasgos faciales.

Y si se hubieran desarrollado tales métodos, la gente también desarrollaría métodos para evitar que un tercero analice su rostro o altere su rostro para darle el destino o la personalidad que desea.

Agnese se agachó lentamente con cuidado de no pisar la sangre.

-Esto no parece una de las imitaciones de Isabella Theism. Esta es la piel real de la cara real de alguien. Odio pensar qué habrá sido de la hermana Mónica.

-E-eww. -Dijo Angelene mientras palidecía. -¿Quieres decir que la persona que estábamos persiguiendo había estado viviendo con la piel de otra persona sobre su rostro para ocultar su identidad?

Si haber sido vista por Agnese Sanctis había sido suficiente para hacer esto, quienquiera que haya sido debe haber estado tomándolo en serio. Quitar esa cara prestada tuvo que requerir mucho más esfuerzo que simplemente quitarse una máscara. La sangre horriblemente salpicada era testimonio de eso.

Lucia se obligó a respirar hondo antes de hablar.

-Necesitamos informar esto a los superiores. Esto podría requerir una discusión o intercambio de información entre los anglicanos y los católicos. Tengo curiosidad por saber quién era, pero lo primero es averiguar si la verdadera hermana Mónica está a salvo.

-¡¡E-eso es cierto!! Y si esa persona le hubiera robado el rostro a la hermana Mónica, entonces también podrían haberle robado documentos a los católicos.

-Hm. -Dijo Agnese mientras se agachaba y se llevaba una mano a la barbilla.

¿Era eso realmente lo que había sucedido?

Ella había sido la primera en comenzar a hablar sobre la cara prestada, por lo que casi no pudo ver esto objetivamente. Si no hubiera escuchado a Lucia y Angelene discutirlo, habría seguido esa línea de pensamiento sin darse cuenta de este descuido.

Sí.

Originalmente habían venido aquí a Zúrich, Suiza, para encontrar un punto en común entre sus últimos casos. Y en ese sentido…

-Esto se siente familiar.

-¿Hermana Agnese?

Lucia la miró desconcertada, pero ella no levantó la vista y en su lugar siguió observando el charco de sangre.

-¿No te resulta familiar esto, hermana Lucia? Todo lo que queda es evidencia de que alguien destruyó toda evidencia sólida y cubrió sus huellas. Eso debería decirnos que había un tercero aquí haciendo daño.

-Oh. -Dijo Angelene. -¡Es lo mismo que ese primer caso en Barcelona donde encontramos rastros antinaturales de una limpieza forense en el restaurante de Nihili Padpois!

-Y si el método es similar, es muy probable que estemos ante un grupo que reutiliza los mismos trucos. Al menos debemos tener en cuenta la posibilidad de que nadie se disfrazara de Hermana Mónica en absoluto. ¿Qué pasaría si Mónica se arrancara la cara y la dejara aquí para escapar de las sospechas de que es la Persona X?

-¿¡U-urp!? -Angelene gimió con una mano sobre su boca.

Agnese sacó un recipiente cilíndrico de papas fritas que estaba escondiendo.

-¡Excelente trabajo, hermana Angelene! ¡Salir a almorzar funcionó mucho mejor que nuestro tiempo en esa bóveda de intermediarios de información! Ten una recompensa. No seas tímida, solo llénate la boca de papas fritas.

-¡Bgweh, son tan grasosas! Y tengo que saber. ¿¡E-estás siendo intencionalmente maliciosa aquí, o es solo una segunda naturaleza para ti!?

Vivir con la piel de otra persona sobre tu cara ya era bastante complicado, pero arrancarte la cara y dejarla atrás en menos de 10 segundos fue aterrador de una manera diferente.

Pero ese método permitiría a la hermana Mónica escapar de las sospechas.

Ella estaría "arrancando" la identidad de la Persona X lejos de sí misma para poder abandonar esa identidad aquí y escapar.

Una vez que le trataran la herida para detener el sangrado y luego la recogieran mientras deambulaba sin rumbo fijo por las calles de Zúrich, podría caminar libremente una vez más. No sería más que una víctima cuyo rostro había sido robado unos días antes para que la malvada Persona X pudiera tomar su identidad.

-En ese caso. -Dijo Lucia mientras colocaba sus manos sobre los pequeños hombros de Angelene. -¿Deberíamos detenernos aquí e investigar a la Hermana Mónica en lugar de perseguir ciegamente a algún otro villano invisible?

-Sí, pero esto no significa que los católicos estén necesariamente detrás de esto. -Dijo Agnese encogiéndose de hombros.

No estaba dispuesta a defender su antigua organización que los había abandonado, pero los católicos tenían 2 mil millones de seguidores. Eran un porcentaje tan grande de la población que muchos católicos personalmente no tramaban nada bueno o también formaban parte de alguna otra organización. Incluso si solo fuera el 0,01% de ellos, serían cerca de 200.000 personas.


Parte 4[edit]

Era como un motor de búsqueda.

Ahora que tenían un término para buscar, esa vasta colección de documentos mostró su verdadero valor.

Una vez de regreso en el banco, el grupo de Agnese solo tuvo que buscar en esa pila de 28,000 libros solo una cosa.

Hermana Mónica.

-¡Encontré algo, Hermana Agnese! El folclore local de Turín del Piamonte menciona un hechizo para arrancarse la cara como último recurso para revertir un declive crítico en su vida. ¡¡La idea es deshacerte de tu antigua identidad para dejar atrás la mala suerte que te persigue!!

Si se conocía simplemente como "folklore", probablemente era en realidad un hechizo de brujas.

Pero algo que no aparece en la Biblia no es razón para tomarlo a la ligera. Había una buena posibilidad de que recibiera poder de una mitología o religión distinta al cristianismo.

-¿Hasta dónde se extiende eso, de todos modos? Ese hechizo no es lo mismo que adivinar el futuro tomando una flor y arrancar los pétalos uno por uno. Estamos hablando de arrancarte la cara aquí. Para convencer a la gente de que haga eso, necesitaría suficiente autoridad para conquistar el dolor, el miedo y el asco fisiológico. Eso significa que debe tener algún tipo de organización detrás.

Por ejemplo, las personas solo aceptarían el dolor del tratamiento dental debido al sello de aprobación del campo médico de que curaría sus caries. Si un viejo asqueroso en una choza destartalada dijera que te va a taladrar los dientes mientras canta una oración original suya, nadie estaría de acuerdo.

Se trataba de proporcionar autoridad.

La gente aceptaría mucho más de una fuente en la que confiaba que de una en la que no.

Y convencer a la gente de que arrancarse toda la cara era una buena idea requeriría una fuente de autoridad muy poderosa. Lo suficiente como para que las personas estuvieran convencidas de que no sentirían ningún dolor si se arrancaban la cara y que no tendrían ningún problema después de perder permanentemente la cara que habían poseído desde el momento en que nacieron.

El hechizo era de Turín, capital de la región italiana de Piamonte.

(Lo juro, es mejor que esto no cierre el círculo y resulte ser la Iglesia Católica Romana después de todo.)

Agnese tenía un mal presentimiento sobre esto, pero luego Lucia le dio una respuesta.

-Esto menciona un 'gremio'.

-¿Un gremio?

Ese era un término bastante común para cualquier persona inmersa en el mundo de la magia. Al igual que las logias y los salones, se refería a un conjunto de artesanos o intelectuales con una determinada especialidad.

Pero eso solo no era suficiente para determinar nada específico. Al igual que saber que algo era una "escuela" o una "compañía" no te decía nada específico al respecto. Necesitabas un nombre más específico como Tal y Tal Escuela o Tal y Tal Compañía.

Pero Lucia se encogió de hombros.

-Eso es todo lo que dice.

-¿Te refieres a…?

-Debe ser algo lo suficientemente grande como para que decir ‘el gremio’ sea suficiente para que los locales sepan lo que quieres decir. Al igual que las marcas mundialmente famosas de fideos en taza y refrescos de cola se convierten en palabras que se refieren a toda su industria. Entonces, si enviamos a alguien a Turín, imagino que podemos averiguar de qué tipo de gremio se trata.


Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 5
  1. Pues bienvenidas al mundo de To Aru Majutsu no Index, donde princesas inician golpes de estado y tratan de cometer regicidio para “fortalecer su país”, donde un Dios mágico destruye el mundo millones de veces para regresar a un lugar a cual llamar hogar, donde un chico de preparatoria decide recuperar su vida diaria exiliando dioses mágicos, y donde los celos de una persona adinerada pero sin historia decide atentar contra el orden del mundo para tratar de ganarse el favor de la gente. Lo peor es que incluso cuando tienen novelas enteras para explicarse todavía se siente que se esfuerzan demasiado en una cusa inútil.
  2. Sólo por citar un ejemplo, existe algo llamado “El tratado de Ginebra” que consiste en un acuerdo entre países donde se ponen de acuerdo en qué cosas están permitidas en la guerra y qué cosas ya son crímenes de guerra, como el uso de ciertas armas o ciertas actitudes.
  3. La liofilización es el proceso de secar alimentos al vacío para su conservación a temperatura ambiente.