Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 6 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Ve por ese trabajo de Año Nuevo – Lejos_en_SHIBUYA,_el_31.[edit]

Parte 1[edit]

-…ey tú. Oye. ¡Probablemente deberías despertar, chico!

La mente de Kamijou Touma fue despertada por la voz que gritaba en su oído. Solo después de darse cuenta de que no sabía a quién pertenecía la voz, se dio cuenta de que tenía los ojos cerrados.

Tuvo que poner todas sus fuerzas en forzar sus párpados para que se abrieran.

-¿Qué está pasando- eh? ¿Kumokawa-senpai?

-Admitiré que surgieron algunas cosas y llegué tarde, pero ¿realmente estabas tan aburrido que terminaste durmiendo la siesta en la acera por la que la gente probablemente pasea a sus perros?

Kumokawa Seria, su senpai tetona y estudiante de último año con su brillante cabello negro sujeto con una banda para el cabello, lo miró exasperado mientras se agachaba y lo golpeaba en la frente. La ropa informal del estudiante maduro de último año era un abrigo grueso y el tipo de traje de falda ajustado que podría usar un maestro de escuela capaz, por lo que era preocupante de varias maneras cuando ella se agachó frente a él de esa manera. (¿Y no tenía frío usando una blusa tan ceñida como top?)

Pero el chico de pelo puntiagudo estaba demasiado confundido para concentrarse en nada de eso.

La comprensión se hundió lentamente, pero una vez que se dio cuenta de que había sido apuñalado por la espalda, se apoderó de su mente como una avalancha de pánico.

Saltó a una posición sentada.

-¿Eh? ¿¡Eh!?

-¿Hyah?

Kumokawa saltó y se encogió de una manera inesperadamente linda, pero ni siquiera se dio cuenta.

¿Estaba todavía en el Distrito 11? ¿En la puerta este? ¿Qué había pasado después de eso?

-Espera espera espera. ¿Que está pasando aqui? Alguien me habló desde atrás y ni siquiera tuve tiempo de darme la vuelta. Escuché algunos sonidos extraños y desconcertantes de mi cuerpo y luego de mi columna vertebral, ¡sí, es cierto! ¡Me atravesó la espalda! Entonces, ¿¡qué me pasó!?

Se pasó las manos por el pecho y el estómago.

-¿Eh? ¿No hay nada malo en mí?

-¿Tuviste un mal sueño?

La forma en que su exasperación se estaba convirtiendo gradualmente en sospecha era adorable.

No resultó herido. Su columna vertebral no había sido destrozada, su carne no había sido arrancada, su ropa no estaba rasgada y no había ni una gota de sangre en él.

El reloj digital en la pared de un edificio decía que eran las 9:15 AM.

¿Qué había estado haciendo durante los últimos 15 minutos?

-Te estás poniendo realmente nervioso por nada. ¿Tenías tanto miedo de salir de la ciudad para visitar Shibuya? Mira, tu abrigo todavía tiene la etiqueta del precio pegada.

-¿Eh? ¿Eh?

-Quédate quieto. Te lo cortaré.

Kumokawa Seria sacó un pequeño par de tijeras de un kit de costura portátil y cortó el hilo de plástico. Esa estudiante de último año era tan perfecta que incluso mostró habilidades domésticas que se sentían incongruentes con su apariencia sexy.

-Touma. Buf, buf.

Entonces escuchó la voz de Index. Tenía al gato en la cabeza y a Othinus en el hombro, este último temblando de miedo mientras apenas estaba fuera del alcance de las patas delanteras del primero. La forma en que ese dios arrogante se aferraba a la capucha blanca del hábito de la monja era como una niña aterrorizada en una casa embrujada.

-Uf, puf. F-finalmente nos pusimos al día, así que vamos a comer algo. Ugh, no puedo seguir comiendo las verduras misteriosas que cultivé rociando ketchup diluido en un rincón del balcón.

-Je je. No te preocupes, Index. El algodón de azúcar puede llenar tu estómago con su gran tamaño, pero comenzó como nada más que granos de azúcar. Los humanos pueden comerse la niebla o el aire si son lo suficientemente inteligentes.

-No es justo que Sphinx tenga comida para gatos y atrape ratones para comer.

-Y él está tratando de comerme mientras hablamos. Los amantes de los animales en este país se enojan contigo si atrapas una paloma y te la comes, ¿no? Podría intentar criar ratones si realmente se multiplicaran tan rápido como dice la gente, pero aparentemente no es cierto. ¡Vaya, lo está intentando de nuevo! ¡Humano, tráeme un libro de las leyes de tu país! ¡¡Necesito encontrar una forma legal de comerme a este gato!!

Técnicamente, estaban saliendo de la ciudad para ganar el dinero necesario para comprar comida, no directamente para conseguir algo para comer, pero Index se saltaba ese primer paso en su cabeza. Su vida de supervivencia de Año Nuevo en Tokio aún no había terminado. Y mientras jugaban ese juego, el dios de la pobreza había crecido a un tamaño infernal.

Kumokawa colocó una mano en su barbilla después de escuchar al pobre estudiante, la monja misteriosa, el gato y el dios.

-Tu idea de supervivencia tiene una inclinación muy urbana y está basada en los estándares de Ciudad Academia. Esta es técnicamente la capital de Japón, ¿sabes? Y pensé que vivías en los dormitorios donde se supone que los adultos te cuidan.

Kamijou comenzó a pensar que podría haberse derrumbado simplemente por el hambre. Los recuerdos de las personas eran maleables, por lo que su mente podría haber inventado una razón para desmayarse después del hecho.

(Sí, eso suena más probable. Quiero decir, ya tengo amnesia).

Ahora todos tenían que salir juntos de la ciudad.

Mostraron sus permisos de salida en la puerta este, que parecía muy abierta. Parecía nada más que una pequeña caseta de vigilancia con una barrera endeble como en un cruce de ferrocarril, pero en realidad tenía una contraventana gruesa que caía como una guillotina y estaba protegida por peligrosas armas de fuego y armas no tripuladas. Se inyectaron nanodispositivos de rastreo en sus brazos con un pshh de aire. El gato y dios estaban exentos de ese proceso, ganándose una mirada de envidia de Index que odiaba las inyecciones (incluso cuando no involucraban una aguja).

Kamijou miró hacia atrás por donde había venido mientras salía más allá de la gruesa pared.

-Por lo general, hay mucho más Anti-Skill aquí. ¿Están todos en vacaciones de invierno?

-(Conociendo al nuevo presidente de la junta, podría comenzar a usar esos clones militares producidos en masa para completar las filas de las fuerzas del orden de la ciudad. Alguien tiene que reemplazar a todos los que se perdieron y, si quiere que la gente apoye para protegerlos, es no está de más darles una posición oficial que les permita demostrar su valía a la sociedad.)

-¿?

La misteriosa estudiante de último año era tan perfecta que siempre parecía estar un millón de pasos por delante, pero eso la llevó a uno de sus pocos defectos: a veces decía cosas que estaban tan por encima de su cabeza que ni siquiera entendía de qué estaba hablando.

Salir por la puerta este los colocó en las cercanías de Shinjuku, pero dado que la pandilla de Kamijou era tan devastadoramente pobre, se vieron obligados a caminar el resto del camino. Estaba tan agradecido por las aplicaciones gratuitas en momentos como este. Revisó el teléfono inteligente de sus ancianos y le dijo que solo necesitaban viajar unos pocos kilómetros hacia el sur.

-La factura del teléfono vence a fin de mes, ¿verdad? Humano, eso significa el 31, así que si no recibes dinero hoy, te cortarán el servicio.

-…

-También, muchacho. Si no pagas tu factura telefónica sin pensarlo suficientes veces, afectará su calificación crediticia. Creo que incluso hay una leyenda urbana que dice que dos o tres pagos atrasados son suficientes para dejar de obtener una tarjeta de crédito. Si no quieres salir de este agujero durante la próxima década o más, tendrás que trabajar duro hoy.

El niño, demasiado pobre para viajar en tren, avanzaba persistentemente con sus propias piernas, pero nada de lo que nadie tenía que decirle lo hacía sentir mejor.

Pasó junto a un hombre que parecía estar haciendo un agradable trote matutino. La pandilla de Kamijou solo puede describirse como “caminando penosamente”, pero las distancias involucradas son más de la variedad de “ejercicio casual”.

Kumokawa jugueteó con el cabello que le caía sobre el hombro mientras caminaba junto a él.

-Toma, llamaré un taxi para ti. Todo lo que se necesita es un movimiento rápido de mi teléfono.

-Basta, burguesa. Estoy aquí para ganar dinero, no para gastarlo.

-¿Olvidaste hacer los cálculos? La tarifa del taxi es la misma sin importar cuántas personas viajen contigo.

Tenía mayores preocupaciones en este momento.

Dio el paso fatídico.

-Ugh.

A mitad de camino por un camino aparentemente normal, sintió que algo le subía por los pies. Había pisado algo aquí. Era como si hubiera cruzado una barrera invisible. No estaba tomando un tren, por lo que no había una señal obvia o un telón de fondo que le indicara que había llegado a Shibuya. Él lo sabía, pero aun así.

-Creo que ya estamos en Shibuya. -dijo sin rodeos Kumokawa Seria.

-¡¡Eeek!!

-Dije ‘creo’. Todavía estamos en Harajuku. Je, je.

-…

-¡Ay! ¡Oye, alto! ¡No uses tu puño contra una chica! ¡Deja de darme un noogie[1] en silencio!

Gracias a eso, Kamijou Touma se vio obligado a gritar de nuevo una vez que se fueron de Harajuku.

-¡¡¡¡Abwahhh!!!!

-¿Qué pasa, Touma? ¿Por qué estás temblando y metiendo la cabeza entre mi espalda y mi capucha?

La voz de Index sonaba tan distante.

Y perdió de vista dónde estaba.

Había tanto color. Demasiado. Había tiendas de ropa, tiendas de discos, ¿y esa era solo una tienda de zapatillas? La tierra aquí era tan cara que todas las tiendas eran pequeñas y parecían amontonadas, pero todas trataban de sobresalir usando muchos colores primarios y le dolían los ojos. Le recordó a los bloques de construcción de los niños o un cuaderno cubierto de líneas gruesas de diferentes colores de resaltador. Terminó recordando la trivia que había aprendido sobre cierto país que desarrollaba un arma incapacitante donde lanzaban una granada llena de LSD en territorio enemigo.

-¿Por qué son así? -Habló con una voz cada vez más tranquila mientras temblaba detrás de una chica una cabeza más baja que él. -¿¡Por qué tienen tanta confianza en su gusto extremo por los colores!?

-Hm, ¿lo son? La mayoría de la gente dice que Shibuya se ha vuelto mucho más extravagante últimamente.

Aparentemente, a algunas personas no les molestó tanto.

Esto hizo mucho más daño a Kamijou ya que había trazado una línea entre las personas que podían sobrevivir aquí y las que no. Quería encontrar alguna manera de arrastrar a esta tetona estudiante de último año a su lado de la división.

-¿¡La gente aquí odia tanto cómo se ve su entorno que sienten la necesidad de llenar todo con sus propios colores!? Ese artista de manga conocido mundialmente por su agudo sentido estético causó tanta controversia con su casa rayada, ¡pero a la gente de Shibuya no parece importarle en absoluto! Es aterrador. Si las personas aquí pueden sentirse remotamente relajadas al ver este colorido asalto a los sentidos, ¿¡entonces qué color ven cuando miran un pastel de fresas!?

-Admitiré que las cosas son más salvajes aquí que cerca de la estación de tren, pero esta está lejos de ser la peor área. Quiero decir, todo lo que hemos hecho es caminar un poco hacia el sur pasando ese gran santuario en Harajuku.

-Espera, Senpai. ¿Por qué sigues vestida tan lascivamente cuando estamos en Shibuya? Estás vestida como un maestro de escuela y también mostrando tu estómago. ¿No te rodeará y acosará un grupo de hip hop con camisetas gigantes?

-En primer lugar, no hay grupos que transporten estéreos portátiles gigantes por Shibuya. En segundo lugar, no todos aquí odian a los maestros. Y en tercer lugar, los 'chicos de hip hop' no son malas personas.

-Y luego me veré obligado a intervenir para ayudarte. ¡¡Eso me parece una desgracia, así que sé que va a pasar!!

-Mmm. Me gusta cómo suena eso, así que tal vez debería desabrochar otro botón.

Tenía que contener a la hermosa chica antes de que pudiera invitar al desastre.

En cualquier caso, aparentemente este no era el centro de Shibuya que a Japón le gustaba mostrar al mundo, pero ya estaba sintiendo que su HP caía con cada paso que daba. El Castillo endemoniado de Shibuya era un lugar realmente temible.

GT Index v06 003-005.png

-¿Cuál es tu problema con Shibuya, humano? -Othinus sonaba completamente exasperada. -Viste cosas peores que esto en el mundo que creé. Y caminaste por las zonas aún más de moda de Londres y Los Ángeles sin pestañear.

Eso fue diferente. Era como si un actor en una película extranjera hablando un idioma extranjero se viera genial sin importar lo que estuviera usando o diciendo, pero parecía tonto en una película nacional usando su propio idioma. Estaba tan abrumado por el paisaje en el Reino Unido y los EE. UU. que había pasado por alto estas diferencias, pero lograron llegar a casa y sacudir su alma cuando estaba en Japón. ¡La diferencia de estilo era aterradora! Era un chico de preparatoria tan pobre que ni siquiera podía comprar en Uniqlo y usaba materiales sintéticos que apestaban a insecticida, por lo que temía sufrir una combustión espontánea después de intentar ingresar a Shibuya. Tembló, sintiendo que estaba violando un tabú en el sentido de colocar descuidadamente una cuchara de metal en el microondas.

-¿De qué tienes tanto miedo, chico? Nunca has estado en Shibuya antes, ¿verdad? Entonces, ¿qué es lo que sabes al respecto?

-¡¡S-Sé lo suficiente!! Shibuya es un mundo subterráneo post-apocalíptico de la moda donde los edificios tienen números como 110 o 119. ¡¡Si bajas la guardia por un segundo, alguien te hará llevar una hierba misteriosa para ellos!! ¡¡¡¡Y es peligroso para las chicas!!!!

-¿Estabas viendo algún tipo de especial policial en la televisión? ¿Es por eso que crees que el mundo funciona como un videojuego clasificado para mayores de 17 años? Para que lo sepas, tu idea de Shibuya es tan precisa como la idea de un extranjero de las geishas y los ninjas.

Kamijou saltó cuando una sirena a todo volumen y luces rojas intermitentes pasaron por detrás de ellos. Perdió el equilibrio y se agarró a sí mismo en el hombro de su perfecto estudiante de último año a través de su abrigo de aspecto súper caro. Por alguna razón, Kumokawa Seria no pudo reprimir una sonrisa.

-¿¡Qué demonios fue eso!?

-¿Un coche de policía? Oh, supongo que son bastante diferentes de lo que maneja Anti-Skill en Ciudad Academia. Pero puedes encontrarlos durante todo el año en cualquier lugar, así que esto ni siquiera es algo de Shibuya.

-Entonces, ¿¡por qué ese llamativo auto está partido en dos!? ¿Como demonios ocurrió eso? ¡Pensé que los Nivel 5 como ese monstruo blanco no existían aquí! ¿¡O hay un Gemstone salvaje con algún poder loco vagando por aquí!?

-Eh. Según lo que puedo encontrar en este sitio de videos, corrió a toda velocidad contra una farola de acero inoxidable. El conductor sobrevivió y nadie más resultó herido. Ah, y lo llamaste llamativo, pero el conductor es un hombre de 83 años de Osaka.

-¡Entonces, si comete un error aquí, los videos de eso están en Internet en un abrir y cerrar de ojos! ¿Qué pasó con la privacidad?

Kamijou ya estaba imaginando a la gente señalando, riendo y tomando fotos de su ropa fuera de lugar y él terminó con un video panorámico giratorio de 30 segundos de él volviéndose viral en PokPok. En esta tierra de la moda, un solo paso en falso en la moda podría atormentarte por el resto de tu vida. Cosas de miedo.

Sin embargo.

-Tengo hambre.

La sorprendente cantidad de tiendas de ramen en el área debe haber estado preparando sus ingredientes para el día. Index captó el olor a marisco y carne de cerdo y su comentario proporcionó una pequeña inyección de fuerza al espíritu quebrantado de Kamijou. Ese era prácticamente su eslogan en este punto, pero esta vez tenía mucho más peso. Todavía estaban viviendo su vida de supervivencia de Año Nuevo en Tokio.

Necesitaba un trabajo que pague en efectivo hoy.

No importaba cuál era ese trabajo. Si no tuviera algún ingreso de emergencia ahora, tendría un suministro decente de carne humana seca en su dormitorio para cuando comenzara el nuevo año escolar. Como gerente de la cocina del dormitorio, no iba a permitir que eso sucediera.

Sacó su viejo teléfono inteligente de su bolsillo.

-Está bien, es hora de encontrar un trabajo. ¿Con qué debo empezar?


Parte 2[edit]

Básicamente era una aplicación de mapas para su teléfono.

El servicio de ubicación solo funcionaba en el área designada, por lo que desafortunadamente no mostró nada hasta que estuvo dentro de Shibuya.

El mapa mostraba pines en los restaurantes y empresas que buscaban trabajadores. Antes de ingresar cualquier tipo de términos de búsqueda, la pantalla se llenó de alfileres.

-Wow eso es mucho. ¡El mundo está rebosante de dinero!

-Limítalo con algunos términos de búsqueda, humano. Uno que quiere a los que buscan trabajo en el mismo día que paguen hoy en efectivo.

Eso quitó la mayoría de las opciones.

Todas las tiendas de ramen y las tiendas de descuento se habían ido.

Si las opciones fueran la selva amazónica, entonces la tierra estaría en peligro.

-Awww.

-Es un milagro que alguien pague en efectivo hoy en día. Ahora veamos lo que queda. Ya sé que no habrá tiendas de conveniencia estandarizadas ni cadenas de restaurantes.

-Mmm.

Kamijou estaba un poco abrumado por el dulce aroma que provenía de la hermosa estudiante de último año que miraba la pantalla desde un lado, pero se las arregló para tocar una opción y leer la burbuja que apareció.

-‘Servicio Especial de Limpieza (Urgencias). ¡Urgente! Ponte ropa que estés dispuesto a ensuciar y reúnete en la estación de Shibuya de inmediato. El empleador le proporcionará las tenazas y las canastas, pero tendrá que traer sus propios guantes de goma y botas.’ ¿De qué se trata eso?

-Probablemente esté relacionado con un accidente ferroviario. Entonces, ¿los trenes están detenidos ahora mismo? Hicimos bien en caminar hasta Shibuya entonces. Y me saltaría ese. A menos que quieras tener pesadillas llenas de partes del cuerpo rojas y negras, claro.

-También está este: ‘Trabajo de saneamiento. Todos los solicitantes deben pasar una prueba de parche de alergia para formaldehído y alcohol metílico.’

-Eso sería para fregar cadáveres que flotan en una piscina de productos químicos.

- ‘¥¥¥ Muy bienvenido para jóvenes y sin antecedentes de enfermedades con órganos sanos. Es fácil cambiarse a una bata quirúrgica y tomar una pastilla para dormir para tener el mejor sueño de la vida $$$’

-¡Haz eso y te quitarán los órganos! ¡Guau, cada uno de estos trabajos es un nivel de leyenda urbana y está completamente desprovisto de moral! ¡Ese último incluso estaba en un japonés mal escrito!

Se suponía que Kumokawa-senpai era la experta en Shibuya, por lo que Kamijou realmente deseaba que no se asustara tanto. Sintió como si hubiera estado siguiendo a un guía en lo profundo de la jungla solo para encontrarlo medio llorando y rascándose la cabeza tratando de averiguar dónde estaban.

-Entonces, ¿cuál sería una apuesta segura?

-Estás pidiendo que le paguen en efectivo, es decir, que no deje un rastro en papel, en una era en la que todo el dinero se digitaliza en su cuenta bancaria o como dinero electrónico en su teléfono. La mayoría de los lugares encuentran que usar efectivo es un dolor en estos días. Deberías haber esperado este tipo de trabajo cuando restringiste tu búsqueda de esa manera.

-Oye, humano. -Othinus suspiró en su hombro. -¿Qué pasa con este?

-¿?

-Estarías entregando comida en una bicicleta. Y Shibuya sirve una cantidad desmesurada de ramen y tazones de cerdo con ajo que aumentan la energía, tal vez para todos los trabajadores que entregan ropa y equipo del club. Incluso dice que el empleador pagará por la bicicleta si utiliza uno de los alquileres de su empresa.


Parte 3[edit]

Kamijou Touma estaba levemente impresionado cuando salió de un raro (?) lugar de gyudon sin cadenas.

Miró la pesada bolsa de plástico que sostenía.

-Eh, entonces sellan la parte superior de la bolsa y la tapa de la caja con cinta adhesiva. No es que necesite entrar solo para entregarlo.

-Touma, huelo carne de res. Babear.

-Me imagino que la cinta es para evitar que el repartidor tome un poco como lo está planeando cierta monja. -dijo Othinus. -Pero podrían convertirte en el repartidor perfecto en más de un sentido si colocaran una bolsita más pequeña en la parte inferior de la caja. Nunca sabrías lo que estabas cargando.

“Deja de intentar asustarme”, pensó justo cuando el dios de 15 cm se deslizaba dentro de la bolsa de plástico. Teniendo en cuenta su tamaño, simplemente cubrirlo con cinta adhesiva en la parte superior no era suficiente para mantenerla alejada.

-No hay señales de drogas u otros objetos peligrosos. Estás de suerte, humano. Es posible que no termines huyendo de la policía por su miserable tarifa de entrega.

-Oh, entonces no soy el único que se siente cauteloso con la tierra del crimen postapocalíptico de Shibuya.

Kamijou sonaba exasperado mientras sacaba una llave del tablero de alquiler. Se conocía como una bicicleta de alquiler, pero se parecía más a un patinete que se fabricaba colocando manubrios en forma de T en una patineta.

Index y Kumokawa alquilaron sus propios patinetes. Un hábito blanco de monja y un sexy traje de maestra de escuela eran los últimos atuendos que esperarías de alguien que usa un patinete.

Ya sea que tuvieran motor o no, cualquier tipo de bicicleta o patineta tenía que montarse en el mismo borde de la carretera, justo al lado de la acera, pero aun así era bastante peligroso con todos los autos estacionados en la acera y los camiones descargando las entregas. Además, Shibuya era un lugar montañoso con un diseño de calles complejo. Tenía su teléfono conectado al manillar con el mapa mostrándole a dónde ir, pero no tenía idea de qué luz mirar cuando llegó a una intersección de cinco vías. Por lo tanto, no era raro que un cupé llamativo o un automóvil en miniatura para una sola persona le tocaran la bocina desde atrás.

-¿Por qué soy el único que lleva una mochila? -preguntó.

-No necesito dinero, pero te dejan alquilar el scooter incluso si no completas ningún trabajo.

-¿Y-y tú, Othinus-san?

-Explícame cómo se supone que debo operar un patinete con 15 cm de altura, humano.

-¿¡Index!?

-¿Qué es un trabajo?

El gato maulló perezosamente sobre la cabeza de la monja.

Esas fueron demasiadas notificaciones de "no estamos ayudando" a la vez. ¡Tenía razón acerca de tener que hacer todo el trabajo yo mismo! Se lamentó.

El área de la estación de tren apareció a la vista.

Tal vez fue la temporada navideña y tal vez fue el accidente ferroviario que Kumokawa había mencionado, pero había una sorprendente cantidad de personas alrededor. Todo lo que lo rodeaba seguía siendo parte de esta zona de la moda, pero aun así se sintió aliviado al ver el cartel familiar de una importante cadena de librerías. De todos modos, parecía más que la gente venía aquí para ver el cruce de caminos que iban de camino a algún otro lugar.

Kumokawa Seria asintió con leve exasperación mientras esperaba que cambiara la luz.

-No te equivocas en eso, pero es el 31. Puede encontrar personas reunidas para los eventos de cuenta regresiva de Año Nuevo en todo Japón hoy.

Todavía pensaba que Shibuya era raro por establecer esta área de la carretera como su destino final.

Solo se preguntaba si había casas comunes cuando la tierra era tan cara en Shibuya, descubrió que esta entrega estaba destinada a la entrada trasera de un edificio de múltiples inquilinos. Presionó nerviosamente el intercomunicador para llamar a los trabajadores y salió una mujer bronceada con el cabello color crema ondeando. Estaba en edad universitaria, su camisola blanca parecía insuficiente para el 31 de diciembre y una de las correas de los hombros se había deslizado hacia abajo.

-Oh bien. Mi gyudon con carne extra y jengibre rojo en escabeche está aquí♪

Ella era una persona muy expuesta. No hizo ningún intento por cubrirse y varias partes de ella estaban bastante nerviosas. No sabían los nombres de los demás y solo podían confirmar sus identidades utilizando el número de identificación de 8 dígitos de un solo uso que se muestra en sus teléfonos. Sintió que esto estaba manejando los datos de las personas aún más fríamente que en Ciudad Academia. La mujer bronceada y esponjosa revisó primero el contenido de la bolsa y luego volvió su interés hacia el chico que la había entregado. Agitó el teléfono que había sacado de entre sus senos temblorosos.

-Así que también estás atrapado trabajando en la víspera de Año Nuevo, ¿eh? Lo comprendo, ¡así que sostén tu teléfono para que pueda darle una calificación completa de 5 estrellas! Incluso te daré una propina de 2 monedas por desafiar el frío☆

-¿Tú también estás trabajando?

-Como prostituta. Finalmente podré dormir un poco después de comer esto. Siempre estoy tan cansada una vez que llega la mañana.

-…

El distrito comercial más grande de Japón fue demasiado para él.

Revisó la lista de trabajos y encontró a alguien cerca que quería una comida especial de invierno en una hamburguesería (Era una cadena conocida en todo el mundo, pero solo se encontraba en Shibuya en Japón). Había visto esta comida anunciada en Los Ángeles, por lo que también debe haber llegado a las costas de Japón. Pensó que también podría hacerlo, así que aceptó el trabajo y se dispuso a usar su scooter para entregar una comida rápida que incluía una hamburguesa gigante con carne de res, cerdo y pollo entre los panes.

-Qué lugar tan extraño. Cuando miras por cualquiera de estos caminos angostos, no ves nada más que bares y pequeños teatros.

-Esto es Dogenzaka después de todo. ¿Y chico? Ese letrero que estás mirando es de un establecimiento para adultos. -explicó con indiferencia Kumokawa Seria-senpai mientras caminaba junto a él.

Index no parecía saber lo que eso significaba, pero podía sentir la gran presión de Othinus mirándolo desde su hombro.

De todos modos, continuó haciendo entregas similares.

En poco tiempo, pudo ver a sus compañeros repartidores de bicicletas dando vueltas. Incluso intercambió un asentimiento con un joven con casco que pasaba por el otro lado. Era algo pequeño, pero lo hizo sentir como si supiera lo que estaba haciendo.

-Creo que son diez entregas ahora. Touma, quiero almorzar.

-Santo cielo. Mira mi teléfono. Tengo dinero. ¡Era tan pobre, pero ahora mis fondos están subiendo, Index-san! ¡Hombre, tengo un poco de miedo de que el yen se derrumbe si puedes obtener dinero tan fácilmente!

-¿Cuánto ganaste? ¡Escuché que se supone que debes comer soba en Año Nuevo en Japón! Quiero juwari soba con gambas grandes encima.

-¡Tengo un total de 980 yenes! Es un milagro. ¿¡Cuánto se divide eso entre tú, el gato, el dios y yo, Index!? Tenemos que dividir eso en cuatro y luego en tres comidas por día, así que eso significa…

La monja se levantó del suelo para llevar su patinete en un viaje a alguna parte, por lo que tuvo que agarrarla del hombro y detenerla.

-¿Qué, tienes algún problema con esto, Index?

-¡Quiero soba de camarones! ¿¡Cuánto más tienes que trabajar antes de que podamos obtener al menos 100 yenes por persona cada día!?

-¡Tienes que estar loca para pensar que vamos a comer tempura de camarones, Index! ¡¡Además, el soba sabe mejor si vas con los fideos nihachi que se mezclan con un poco de trigo y espesante en lugar de ser trigo sarraceno puro!!

-En tu opinión personal, muchacho.

-Index, tonta, no puedes esperar que ganemos dinero después de esto. Este servicio de entrega es solo marginalmente más costoso que recogerlo usted mismo y la compañía y el gobierno tienen que tomar su parte primero, por lo que nunca terminaremos con más dinero que el que pagó el cliente por la comida. Esto es lo que sucede cuando te vuelves complaciente. ¡¡Discúlpate con el dinero, niña!!

Index miró algo.

Había un grupo inaccesible de gyarus que no solo parecían las personas más populares de su clase o escuela, sino de toda la galaxia. Estaban alineadas en una tienda de donas donde el cartel estilo pizarra escrito a mano indicaba un precio de más de 1000 yenes por una sola dona colocada en un plato de papel con una enorme pila de crema batida encima. El precio subiría aún más si agregaras polvos coloridos fotogénicos hechos de canela o menta. Las velas y bengalas que no afectaron el sabor o la nutrición se cotizaron a 300 yenes cada una.

-Interesante. Así que esas cosas también son populares fuera de Ciudad Academia.

-Touma, mira ese número.

-C-comer fuera siempre es caro. No se puede basar nada en esos números.

-¿Necesito leerlo en voz alta para ti?

Era demasiado deprimente, por lo que Kamijou rápidamente cubrió la boca de Index con una mano.

Ya era mediodía. A este ritmo, ¿cuánto podría ganar si trabajara duro todo el día? Probablemente podría ganar una cantidad decente si se concentrara en hacer esto durante todo un mes, pero no tenían tiempo para un plan a tan largo plazo. Pero después de dejar Ciudad Academia por esto, quería ganar lo suficiente para dejar de preocuparse por colapsar de hambre.

Además, el trabajo de entrega pagaba lo mismo si estaba entregando una comida preparada de una tienda de conveniencia o una elegante botella de vino. Tampoco obtuvo más por repartir en distancias más largas como lo haría un taxi. Eso significaba que completar más trabajos era la única forma de ganar más.

Así que…

-La distancia es el factor más importante.

-¿?

-Quiero una distancia lo más corta posible entre la tienda y el cliente para una mayor tasa de rotación. Ese tiene que ser el truco para ganar la mayor cantidad de dinero.

Desafortunadamente, la aplicación de mapas no mostró las diferencias de elevación, por lo que la distancia simple no siempre fue la mejor métrica en un área tan montañosa.

La lista de trabajos no dejaba de desplazarse a medida que entraban más y más. Dado que todo esto era comida, tenía sentido que hubiera horas pico, pero eso también significaba que habría horas muertas. Si quería completar muchos trabajos, necesitaba realmente apresurarse durante las horas del almuerzo.

-Vamos a ver. El más cercano sería... ¿qué diablos es esto?

Un trabajo lo tenía llevando comida al centro de la plaza pública frente a la estación de tren. En su camino hacia la terminal de autobuses, vio a un grupo de personas en la multitud haciendo poses extrañas con sus teléfonos cubiertos con lentes y micrófonos más grandes que los propios teléfonos. Shibuya contenía muchas personas coloridas que apenas parecían reales, pero esto parecía más un cosplay. Después de todo, la chica más sospechosa solo usaba algo así como un traje de baño debajo de un impermeable translúcido. Tenía el abrigo cerrado por delante, pero eso no ayudaba a ocultar el cuerpo delgado que llevaba dentro. La capucha grande y el dobladillo holgado del impermeable la hacían parecer un fantasma cómico o tal vez un clione. Llevaba lentes de contacto de color en un ojo y un parche en el otro. Presumiblemente, el parche en el ojo era transparente desde el otro lado para que no obstaculizara su percepción de profundidad.

Kamijou estaba nervioso por acercarse a la chica más joven.

-Tu comida está aquí. ¿Me interpondré en el camino de las cámaras si me acerco desde aquí?

-No te preocupes. No estoy transmitiendo en este momento. Pero podría haber tenido que matarte si dejabas que los espectadores vieran a un chico cerca de mí en la transmisión.

La niña pequeña parecía estar en el primer año de la escuela secundaria, pero como era una cliente, no se molestó en ser educada con él. Afortunadamente, a Kamijou no le importó después de pasar tanto tiempo con esa arrogante y beligerante estudiante de secundaria eléctrica (con un pecho… bueno, eso no importa).

El fantasma cosplay le hizo una pregunta curiosa.

-¿Qué es eso que tienes en el hombro? ¿Un robot bailarín bípedo?

-Cállate, niña. Quita tus manos de mí.

-¿¡Y habla!? Guau, ¿haces videos de revisión técnica o algo así? ¡Y el gato en tu cabeza es el estándar de oro! Tienes mi apoyo ya que no hago los géneros de robots o animales.

Ahora la chica de secundaria estaba siendo casual con un gato y un dios. ¿Los niños no temían nada a esa edad? El fantasma del parche en el ojo confirmó la entrega en su teléfono antes de tomar la bolsa con ambas manos.

-Correcto. Esta pasta al estilo japonés tiene mentaiko con mantequilla extra pero no shiso, ¿verdad?

-¿Eh? Sinceramente, no podría decírtelo.

-Perdón, es mi culpa. Olvidé que los repartidores no pueden ver el interior. No hay nada de malo con el shiso, pero la gente tiende a meter un montón de hojas picadas en su comida y luego todo sabe y huele a nada más que shiso, shiso y más shiso. El milagro que es el shiso requiere un toque más delicado♪

Era difícil saber si le gustaba el shiso o no.

También había mencionado la transmisión, por lo que debe haber estado activa en un sitio de videos. Kamijou se había preguntado si eran ella y sus amigos divirtiéndose en la gran ciudad durante las vacaciones de invierno, pero aparentemente no. La chica de mangas holgadas comenzó a discutir algo con sus amigos que llevaban teléfonos cubiertos con tantas lentes y micrófonos adicionales que parecían listos para evolucionar a formas de vida mecánicas de seis patas.

-Oye, ¿cómo van mis números? No, no es mi número de espectadores. ¿Cómo son las donaciones? Genial, ¡ya tengo 19 monedas de plata! Solo 10 minutos y ya tengo como 150 mil directamente en la cuenta bancaria que tengo a nombre de mi hermana. Te dije que el mediodía del 31 era el mejor momento. Todas las personas que no pudieron conseguir una entrada para el concierto de Año Nuevo de un ídolo van a estar en línea con el dinero de la entrada haciendo un agujero en sus bolsillos☆

“Espero que te caiga un rayo para enseñarte una lección sobre la vida, mocosa mimada” sería algo muy grosero para decirle a un cliente, así que Kamijou mantuvo una sonrisa mientras le enviaba ondas de energía oscura.

El fantasma amigable no debe haber estado muy en sintonía con los sentimientos de otras personas porque eligió hablar un poco más con el grupo de Kamijou mientras abría la tapa de plástico transparente de su pasta al estilo japonés (evitando hábilmente ensuciar las bolsas de plástico en el proceso). Aparentemente optó por los palillos a pesar de que era pasta. En lugar de darle un consejo a través de su teléfono, le dio a Index el primer bocado.

-Je, je. ¿Está bien?

-¡Sí! ¡¡La comida del restaurante siempre es tan buena!!

-¿No sabe a shiso?

-Solo querías un probador de sabor, ¿no?

GT Index v06 BW1.png

El fantasma se encogió de hombros ante el comentario exasperado de Kamijou y comenzó a comer la pasta delgada después de mezclar la cebolla verde picada, mentaiko y mantequilla derretida.

-El Dr. Policía ya está aquí. Los vi antes, pero parece que solo están escabulléndose para vigilar las cosas por ahora.

-¿Te refieres a esos médicos oficiales de policía que aparecen en la televisión durante Halloween?

-Había un anuncio clandestino de lo que parecía una cuenta prepago que ofrecía 100 000 yenes en criptomonedas para cualquiera que golpeara a esos fanfarrones en medio de la travesía. Pero son policías, por lo que probablemente sea más seguro ganar dinero transmitiéndolo que intentándolo yo misma.

-…

¿Estaba este lugar completamente desprovisto de moral?

La lista de trabajos se redujo considerablemente después de la 1 p.m. Las horas de comida de las personas se mantuvieron bastante constantes incluso durante las vacaciones de invierno. Un tipo mayor que había pedido una gran chuleta al curry (¿aparecía en la lista como curry de Kanazawa?) le había dicho a Kamijou que tendría que esperar hasta después de las 10 p. m. si quería ganar algo de dinero real. Al parecer, habría una avalancha de pedidos de soba de Año Nuevo.

-Estamos en la escuela preparatoria, por lo que no se nos permite trabajar después de las 10.

-¿¡Esa maldita desgracia me siguió hasta Shibuya!?

Pero aun así lo dio todo.

Cuanto más montaba en su patinete, más dinero ganaba.

-W-guau. ¡Este trabajo es increíble! ¡¡Ya tengo 2500 yenes!!

-Humano, echa un vistazo a esa tienda de conveniencia. El cartel de Se busca ayuda dice que pagan 1500 yenes la hora.

-Odio borrar esa sonrisa de suficiencia de tu cara, Othinus, pero ¿eres estúpida? Nunca podríamos hacer ese trabajo. Somos principiantes en esto del trabajo. Las tiendas de conveniencia hacen casi todo, desde entregas a domicilio hasta aceptar pagos de servicios públicos, por lo que los aficionados como nosotros no podíamos intervenir y comenzar a trabajar allí. Ese es un trabajo para especialistas. Cada vez que haga fila para pagar, asegúrese de agradecerles por apoyar nuestra vida cotidiana.

El grupo de Kamijou dejó de trabajar justo cuando la gran ola de trabajos se desvaneció en la nada.

Pero una cosa todavía lo molestaba.

-¿Cómo convierto esto en efectivo?

Había pequeñas estructuras cuadradas similares a tiendas de conveniencia no tripuladas ubicadas aquí y allá. Funcionaron como estaciones para los patinetes y aceptaron las mochilas sintéticas que usaban los repartidores. Había una máquina del tamaño de una máquina expendedora en una esquina y sostuvo su viejo teléfono inteligente cuando la voz femenina artificial le dijo que lo hiciera.

-Guau.

Con un sonido metálico sorprendentemente profundo, unas pocas monedas de oro de aspecto barato cayeron en la abertura cerca del fondo. Le recordaban monedas de juguete o fichas de casino.

Los recogió vacilante.

-Se supone que debo cambiarlos por dinero en efectivo en una tienda de conveniencia o farmacia, ¿verdad? Eso parece innecesariamente complicado. ¿Por qué no me das el dinero en efectivo para empezar?

Esto técnicamente calificaba como pagarle en efectivo el mismo día, pero parecía enrevesado. Él mismo no usó mucho el servicio, pero ¿no podrían simplemente hacer que pagues con tu teléfono?

Entonces Kumokawa murmuró algo en voz baja.

-(Probablemente, la idea es hacer que la gente haga circular piezas de plástico ordinario como si tuvieran valor. Es una inversión destinada a permitir eventualmente que un número limitado de empresas privadas tomen el control del sistema monetario de los gobiernos del mundo. No puedes decir que White Spring no tiene ambición. Su falta de tradición los hace mucho menos reacios a intentar ideas nuevas y audaces)

-¿?

Ya que tenía que recibir su efectivo en una tienda de conveniencia, Kamijou temía gastarlo todo de inmediato. Los bocadillos calientes al lado de la caja registradora eran terriblemente tentadores. El pollo frito y las papas fritas que tenían en la vitrina eran básicamente una trampa. El sonido del aceite para freír se unió al encanto visual y olfativo para atrapar tu alma.

El trabajador de la tienda de conveniencia parecía acostumbrado al proceso. Los registros en estos días te hacían insertar las monedas en la máquina como si fuera una máquina expendedora, de modo que aparentemente determinaban si las monedas eran reales o no. Por fin, tenía algo de papel moneda en sus manos. Después de recibir eso como si hubiera entregado una ficha ganadora en una tienda de dulces, solo miró el dinero con un pie todavía en su patinete en la acera.

Después de tomarse un descanso para eso, no pudo reunir la fuerza mental necesaria para comenzar a trabajar nuevamente.

Y algo más lo sorprendió mientras miraba fijamente la dimensión alternativa que era Shibuya.

-¿Eh? Ahora estoy extrañamente acostumbrado.

-La forma en que te estabas volviendo loco antes fue la parte extraña. -dijo Kumokawa Seria.

Todo su arduo trabajo solo le había valido 2500 yenes. Pero una vez que superara sus nervios como principiante, se volvería más eficiente. Si trabajaba durante la merienda de la tarde y la hora de comer tarde en la noche, podría ganar 5000 yenes o incluso unos fantásticos 10,000 yenes. Aunque a un estudiante de secundaria solo se le permitía trabajar hasta las 10 de la noche.

-¿Vas a almorzar a algún lado, chico? -sugirió casualmente su tetona senpai de cabello negro.

-¡Me retracto! ¡Esa tienda de donas de antes tenía una sola dona que costaba más de 1000 yenes! Podría pasar 100 años aquí y te juro que nunca me acostumbraría. Comer en el elegante Shibuya tiene que ser como un robo en la carretera. ¡¡Vine aquí para ganar dinero, así que me niego a volver a endeudarme!!

-Si tú lo dices. Por cierto, un restaurante multinacional en Miyashita Ark, cerca de la estación, está participando en uno de los ridículos desafíos gastronómicos de Japón. Si una sola persona en el restaurante milagrosamente logra terminar su ramen francés de camarones y queso del tamaño de un cubo XXL, entonces todos en el restaurante en ese momento obtienen su comida gratis. Aquí hay una foto de su sitio web. Puedes juzgar el ancho del tazón comparándolo con los palillos que están al lado. Usa la posición de la fuente de luz y la sombra del cuenco para calcular su profundidad.

-Index, necesito una opinión experta aquí. ¿Podrías terminar esto, sopa y todo? ¿Qué pasa con esas cabezas de camarones de aspecto asqueroso?

-¡Dale![2]

-Eso lo resuelve entonces.

-Espera, estaba sugiriendo esto como un desafío para tu estómago de niño en crecimiento. -murmuró Kumokawa Seria, pero la ignoró. Quería asegurarse de poder ganar este.

Este tipo de desafíos se utilizaron para atraer clientes, pero fueron diseñados para que nadie tuviera éxito. El tamaño de la porción afectó la satisfacción del cliente tanto como el sabor y también afectó directamente los costos de los ingredientes. Los expertos en un restaurante ya habían investigado todo, desde su tamaño pequeño hasta su tamaño XXL, por lo que tenían todos los datos que necesitaban para hacer una cantidad que parecía factible pero que nadie podía terminar. Esto se habría calculado tan fríamente como la altura de la cerca de una prisión. Pero había una cosa que no habrían tenido en cuenta: un ser cuyos límites gastronómicos superaban con creces los de la humanidad había sido liberado de la jaula gigante que era Ciudad Academia. Para cuando se dieran cuenta de su error, sería demasiado tarde. Se trataba de talento, no de técnica. Había monstruos por ahí que podían derribar todo un casino al predecir con precisión dónde terminaría la bola de la ruleta simplemente escuchando las sutiles diferencias en el giro de la rueda. De la misma manera, algunas personas tenían un talento innato para comer que ninguna cantidad de trabajo duro podría igualar. Ella era uno de ellos.

-Este ramen francés es increíble. ¿Esta foto está modificada? La sopa parece de un naranja neón. ¿Qué hirvieron ahí para darle ese color? De acuerdo, senpai, ¿en qué dirección a ese Ark-

Por alguna razón, dejó de hablar a mitad de la frase.

Sintió un escalofrío.

Sintió un hormigueo doloroso en la piel, pero ¿qué había causado esto?

No entendía de dónde venía esta tensión extrema. Se sintió paralizado mientras sus instintos tomaban el control y se congelaba en su lugar.

Esta no fue la primera vez.

Esto había sucedido una vez antes.

Al igual que la anafilaxia que se presenta después de ser picado por un avispón venenoso, una vez que su cuerpo haya aprendido la sensación, la rechazará violentamente la próxima vez. Después de pensarlo un poco, Kamijou Touma llegó a una respuesta extremadamente simple: esta era una respuesta traumática.

Pero, ¿qué en el pasado le había dejado una cicatriz emocional tan poderosa?

(No.)

Naturalmente, presionó su mano contra el centro de su pecho.

Su palma estaba empapada de sudor.

Allí no había herida ni sangre. Su ropa ni siquiera estaba rota.

Pero.

Cuando Kumokawa Seria lo ayudó a subir cerca de la puerta este del Distrito 11, cortó la etiqueta con el precio de su abrigo con las tijeras pequeñas en su kit de costura. Pero espere un segundo. ¿Cómo podía un chico tan desesperadamente pobre comprarse ropa nueva? Tenía que haber más en esto. Algo le había sucedido fuera de su propia memoria. En otras palabras…

(¡No! ¡Eso no fue un sueño después de todo! ¡No sé qué pasó con el gran agujero ensangrentado en mi pecho, pero alguien debe haber comprado al menos ropa nueva para reemplazar la mía rota y ensangrentada!)

Tragó saliva y se dio cuenta de que podía tragar.

Su parálisis autoimpuesta había desaparecido.

Si el miedo se había apoderado de su cuerpo porque había sentido algo en común con la última vez, entonces una amenaza tenía que estar acercándose de la misma manera. Se dio la vuelta con todas sus fuerzas. No le importaba si se rompía los huesos de la cadera al hacerlo.

Y…

-Impresionante.

Oyó una voz.

Una voz femenina seductora y hechizante.

Se deslizó en su oído, aparentemente separándolo de la escena pacífica que lo rodeaba.

Lo primero que vio fue un paño grande. Estaba parada justo frente a él, pero se sentía tan irreal que cada parte individual parecía volverse loca en su visión. Todo se negaba a formar una sola imagen cohesiva en su cabeza, como una prueba de manchas de tinta de Rorschach que seguía transformándose en formas que horrorizarían a los psicólogos familiarizados con las respuestas más peligrosas.

Pero él podía entender su voz.

-En realidad te las arreglaste para darte la vuelta esta vez.

La mano de una mujer se disparó directamente hacia él y se balanceó hacia un lado, arrancando tanta carne de su costado que su columna quedó visible.


Regresar a Prólogo Ir a Página principal Seguir a Capítulo 2
  1. Un Noodie es la acción de sostener la cabeza de alguien por el cuello con un brazo y usar el otro para presionar los nudillos en la cabeza expuesta de ese alguien
  2. ¿Qué veo, una oportunidad de que Index sea útil? Si es real haría historia, aunque con la suerte de Kamijou probablemente pasará de todo menos eso.