Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 4 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: Sólo y sospechoso – Los_Ángeles.[edit]

Parte 1[edit]

Para las 7 de la mañana, el sol amarillo estaba saliendo, pero no hizo nada para cambiar el frío de 20 grados bajo cero.

¿Se veía todo tan blanco debido a la arena que el viento levantaba en el aire? También podría haber sido polvo de diamante creado por la humedad en el aire congelado. La escarcha y el hielo mantuvieron todo congelado a pesar de la luz del sol.

-Uhh. -gimió una voz joven y algo inquieta.

La niña de unos 10 años se aferraba a la cadera de Kamijou Touma desde un lado. Tenía los ojos cerrados por el sueño.

Tenía el pelo largo y plateado y la piel morena.

Llevaba una fina camisola blanca que casi parecía dejar traslucir el color de su piel, pantalones cortos de mezclilla que dejaban sus muslos completamente al descubierto y calcetines hasta la rodilla. Por encima de todo eso, vestía una chaqueta de aviador de cuero grueso con un logo inglés en la espalda. Kamijou supuso que era el nombre de la marca: Space Engage.

Curioso, trazó su Transla-Pen sobre las palabras y la máquina le dio una traducción.

-Personaje en blanco, entra en batalla.

-No puede ser que eso sea lo que dijo. Juro que este pedazo de chatarra está atrofiado.

Las decoraciones para el cabello a ambos lados de su cabeza estaban modeladas a partir de crisantemos azules. En Japón, los crisantemos estaban asociados con todo, desde tempura hasta funerales, pero ¿qué significaban en Estados Unidos?

Mientras tanto, Index tenía sus manos algo exasperadas en sus caderas mientras miraba a la niña demasiado delicada (y a Kamijou).

-…Touma.

-¡Esperar! Ni siquiera sé por qué está haciendo esto, ¿de acuerdo? ¿Qué estás diciendo que incluso hice mal aquí? Tenga en cuenta que no puedo hablar inglés.

Con la chica misteriosa durmiendo así, Kamijou no podía dejar el salado y grasiento restaurante familiar que los estadounidenses llamaban dinner. Lo máximo que podía hacer era dejarla dormir en uno de los asientos de la cabina con sus brazos rodeándolo por un lado.

Le aterrorizaba quedarse en un lugar como este.

Pero hasta que estuvieran seguros de que el mago de la arena los había localizado, esto funcionaría como seguridad temporal.

Era como encontrarse atrapado en un rincón escondido mientras jugaba al escondite o a policías y ladrones. Una vez que estabas allí, no te atrevías a irte. El débil corazón de Kamijou se resiste a dejar las paredes de este edificio. Como todos habían desaparecido sin que se hubiera ido la luz, podían usar las luces y el calor sin revelar su posición. Empezó a preguntarse si en realidad serían más fáciles de encontrar si empezaban a deambular por el exterior y empezó a temer incluso acercarse a las ventanas.

Mientras tanto, Stiyl y Kanzaki se habían ido en algunas misiones de exploración hasta el amanecer, usando el restaurante Cheap Party como una base temporal. Hicieron que pareciera que no era gran cosa, pero habrían corrido el riesgo de ser atacados por la magia de la arena en cada paso del camino. Kamijou nunca podría haberlo hecho. Y buscar en el área alrededor del restaurante no había encontrado nada útil.

No habían encontrado pistas sobre el destino de la fuerza conjunta o el estado actual de R&C Occultics.

Tampoco habían encontrado ninguna pista sobre el paradero de los 30 millones de residentes de Los Ángeles que habían estado en la ciudad equivocada en el momento equivocado.

Kamijou tomó suavemente el cuello de la chica morena para revisar el interior del cuello de la gruesa chaqueta. Encontró un nombre cosido allí: Helcalia Grocery.

-Grocery, ¿eh?

-El nombre me suena indio-británico. -dijo Index desde la misma cabina.

-Pero si se mudó aquí desde Inglaterra, su nacionalidad sería estadounidense... yawwwn. -respondió Othinus de 15 cm, bostezando por el desfase horario que sufría.

Stiyl y Kanzaki estaban fuera del restaurante para otra búsqueda.

Kamijou estaba interesado en algo más que el país de origen de la chica.

Cuando presionó el botón en el costado del reloj inteligente que había encontrado en la caja fuerte de la base de Ciudad Academia, apareció el nombre Melzabeth Grocery. ¿Era la hermana mayor o la madre de esta chica? Por lo menos, parecía poco probable que una hermana incluso más joven que ella pudiera haber sido responsable de encontrar y ocultar ese mensaje en el reloj. No se sabía cuántos secretos más se ocultaban en los pequeños rasguños y manchas del reloj, pero al menos los había dirigido a esta chica.

¿Cómo se había sentido eso?

Mientras la temible "desaparición" se acercaba rápidamente, Melzabeth debió haber sabido que no podía escapar, pero incluso mientras sus dientes castañeteaban y sus manos temblaban, había trabajado para dejar un mensaje a una persona desconocida que tal vez nunca lo recibiría.

(Ella contaba con alguien como yo para seguir el mensaje, así que tengo que asegurarme de que cuente).

-Zzz... ¿hm?

La respiración normal de la niña se detuvo.

Se movió y luego se frotó los ojos con sus pequeñas manos.

-¡Oh, ella está despierta, Touma!

El comentario alegre de Index provocó un cambio. Uno dramático. Helcalia Grocery se apresuró detrás de la espalda de Kamijou para usarlo como escudo. La parte delantera de su chaqueta de vuelo estaba abierta, por lo que podía sentir el cálido calor de su cuerpo a través de su delgada camisola.

Sobre la mesa, Othinus puso sus manos en sus caderas.

-A ella no le gustas.

-Eso no es culpa de Index. -añadió Kamijou, sonando exasperado.

La culpa recaía directamente en ese podrido sacerdote de Necessarius. Ella solo tenía 10 años, pero él todavía había sacado una tarjeta de runas y empuñado su espada de fuego en el instante en que la vio. Todo mientras decía que cualquier información relacionada con su identidad y las desapariciones de Los Ángeles podría extraerse de la cabeza de su cadáver.

No había forma de que ella supiera la imagen completa aquí y cualquiera se asustaría después de haber sido amenazado con algo que violaba las leyes de la física.

Kamijou Touma había intervenido a pesar de no entender ni una palabra de la discusión en inglés que siguió, así que ahora lo veía como su único aliado. Por lo tanto, la niña de (presumiblemente) 10 (o algo así) años no se apartaría de su lado.

Sin embargo, Stiyl Magnus no ha sido simplemente descuidadamente agresivo. El sacerdote ahora odiado había explicado con calma sus acciones después.

-Al hacer que ella me rechace y se abra a ti, podemos obtener un testimonio más preciso de ella. Y dado que compartirás eso con el equipo, al final me funciona. Regocíjate, finalmente encontramos una manera de hacer que tus tendencias de mujeriego sean útiles.

-No importa cómo lo mires, sigues siendo un cabrón por hacer eso.

-Tengo hambre. Quiero comer carne vegetariana para el desayuno.

De repente, ella estaba hablando con él.

La avalancha de inglés de pesadilla se abalanzó sobre él. Su puntaje de 43 en su último examen de inglés lo dejó sin conocimientos para saber si ella solo estaba hablando con un acento auténtico o si todavía tenía demasiado sueño para hablar con claridad. Sorprendido, miró a Othinus y la encontró dormida. El dios del desfase horario seguía cruzando altivamente los brazos y las piernas mientras dormía la siesta sobre la mesa.

Este fue un trabajo para una comodidad moderna: el Transla-Pen. Ese dispositivo podría traducir de un lado a otro sin necesidad de sincronizarlo con un teléfono, por lo que incluso un niño que reprobó su examen de inglés podría comunicarse con una chica moderna de Los Ángeles... ¿verdad?

El micrófono estaba en la cabeza de la pluma, por lo que lo sostuvo como si estuviera haciendo karaoke y habló con torpeza en el elemento aún desconocido.

-Um, uh… ¿puedo hacerte algunas preguntas? Si todavía no estás preparado para recordarlo todo, también está bien.

Pero no tenía forma de saber si estaba traduciendo sus palabras correctamente.

Especialmente cuando Helcalia respondió mordisqueando soñolientamente la parte superior de su brazo. ¿Era del tipo que comenzaba a masticar la banda elástica de su gorra deportiva cuando tenía hambre?


Parte 2[edit]

-¿Eh? ¿De verdad vas a comer esto? ¿¡Como primera cosa en la mañana!?

-La soya es un alimento saludable. Comerla es bueno.

-Sí, um, entiendo que puedes hacer carne vegetariana con soya, pero estás convirtiendo eso en una hamburguesa. ¿No se convertirá eso en una masa infernal de grano con esencialmente tofu entre dos bollos?

-Quiero saludable.

Su japonés era extrañamente incómodo porque solo estaba recibiendo la traducción de Transla-Pen. Cuando habló con su largo cabello plateado balanceándose detrás de ella, todo fue en un inglés fluido. El dispositivo de estantería de liquidación de Ciudad Academia no podía hacer mucho. Incluso dejó algunas palabras sin traducir en su supuesta traducción.

(Bueno, puedo entenderla y eso es lo que cuenta.)

Index y Othinus no lo habían acompañado a la cocina. Una de ellas podía hacer las tareas del hogar pero no lo hacía y la otra no hacía las tareas del hogar porque no podía, pero él estaba empezando a pensar que había malcriado demasiado a sus gorrones. Nunca aprenderían si todo lo que hicieran fuera comer y dormir.

Actualmente estaba solo con Helcalia.

Todo el mundo necesitaba comer para sobrevivir. Y mientras estuvieran escondidos en el restaurante, Kamijou pensó que también podría preparar un desayuno ligero con los ingredientes que se echarían a perder de todos modos. Pero su conocimiento japonés no se aplicaba a una cocina estadounidense. Y no solo porque las herramientas tenían una forma diferente y las pantallas de temperatura estaban todas en Fahrenheit en lugar de Celsius. En primer lugar, los tomates y el brócoli eran tan grandes que lo asustaron un poco. Parecían una especie de mutación anormal, por lo que casi esperaba que le mordieran la cabeza y secuestraran su cerebro en el instante en que mirara hacia otro lado.

Miró dentro de una nevera plateada más grande que cualquiera que hubiera visto en Japón.

-Está lleno. ¿Son estos restos de Navidad? Oye, Helcalia, dale las gracias a la temporada navideña. Puedo hacer casi cualquier cosa con todo esto.

-No me gusta la temporada de vacaciones.

-¿Eh? ¿Por qué no?

-Mi cumpleaños es el 28. Pero nadie viene a la fiesta durante las vacaciones de invierno. Los amigos siempre lo mezclan con la Navidad.

¿Fue eso lo que pasó?

Incluso si los ingredientes fueran para platos de fiesta sin vender, Kamijou aprecia el exceso de existencias. Raspó algunas de las antiguas pechugas de pollo de la parrilla con una espátula de metal para asegurarse un poco de espacio para él.

(Necesito dejar algo de dinero en la caja registradora para todos los ingredientes que uso).

Decidió que no necesitaba compartir ese pensamiento demasiado estricto con Helcalia. Tenía algo más que decirle a ella, que estaba colgada de su cadera con su camisola blanca.

-Escucha, Helcalia, una alimentación saludable significa una dieta balanceada. Escapar de tu dependencia de la carne y la grasa en la tierra de las barras y estrellas es una hazaña impresionante, pero eso no significa que solo puedas comer granos. Ya sean grasas trans o carbohidratos, los estadounidenses siempre llevan todo demasiado lejos.

-Joder. No tiene sentido.

-Mi punto es que necesitas encontrar una manera de comer todas las verduras que no te gustan. … Y por favor dime que ‘joder’ fue una mala traducción.

La niña de 10 años solo le dio una mirada en blanco.

Kamijou frunció el ceño hacia el Transla-Pen. La verdad seguía siendo un misterio. Solo podía entender un extremo de la conversión, por lo que no tenía idea de cómo la máquina estaba interpretando el inglés al japonés y viceversa.

Terminó usando la cocina del restaurante para cocinar un panqueque redondo.

Era un mal estudiante, por lo que no sabía cocinar mucho. Quería crédito por medir la harina y el polvo de hornear para hacerlo desde cero en lugar de usar una mezcla prefabricada.

En cuanto a las verduras, sabía que una niña de 10 años no iba a comer una ensalada, incluso si la salteaba. No conocía a Helcalia, por lo que no tenía forma de conocer sus aversiones. Los niños pequeños pueden ser crueles con estas cosas. Si terminaba sirviéndole algo que no le gustaba, sabía que ella lo separaría minuciosamente y lo apartaría con el tenedor. Entonces, para hacer eso imposible, arrojó las verduras en el exprimidor y agregó mayonesa y crema para convertirlas en un aderezo. De esa manera, ni siquiera pensaría en ello como vegetales. Kamijou lo había hecho con refrescos y jarabe de hielo raspado, por lo que sabía que era común que los niños eligieran algo por sus colores brillantes que por su sabor real.

No era raro que a las personas que rara vez comían frutas enteras les encantara la mermelada. Y a las personas que eligieron hamburguesas con queso en lugar de hamburguesas simples a veces no les gustaban los trozos sólidos de queso. Todo estaba en cómo lo percibías. Y cuando hacía algo usted mismo, podía ajustar el contenido de sal y azúcar como quisiera.

-Aquí, todo hecho.

-¿DIY[1]?

No tenía idea de qué estaba hablando ahora, pero sus ojos estaban pegados a la comida en el plato y tragó saliva. Ver el producto terminado había estimulado con éxito su hambre.

-Index se lo comerá todo si aparece, así que yo me lo comería rápidamente si fuera tú.

-¿Qué quieres decir con página de índice? ¿Tal vez debería comerte esta noche, gatito bebé?

Kamijou inclinó la cabeza, revisó la configuración del Transla-Pen e intentó un reinicio por software. Mientras tanto, la niña se paró en una caja vacía de calabacines a modo de taburete, agarró un cuchillo y un tenedor de plástico, se puso de puntillas para alcanzar el plato sobre la encimera de acero inoxidable y se comió la tortita. El reinicio significó que se perdió lo que ella dijo antes de comer.

Pero terminó de reiniciarse justo a tiempo para captar una palabra en particular.

-¡¡Delicioso!!

-Esta cosa ya no está molestando, ¿verdad? Bueno, se ve feliz.

-Esta cosa verde es buena. ¿Qué es?

Helcalia mojaba felizmente una rebanada de panqueque en un tazón pequeño de salsa, pero no se atrevió a decirle que estaba hecho con pimientos. No quería ver la mirada amarga en su rostro, así que optó por simplemente sonreír en lugar de responder.

Tenía jugo de naranja para beber. Ella lo había sacado de la nevera gigante por su cuenta. Kamijou normalmente come sopa de miso y arroz, por lo que el jugo dulce parecía una elección extraña, pero se dio cuenta de que el miso no iría bien con un panqueque de todos modos.

Pensó para sí mismo mientras la miraba sostener la taza con ambas manos y tragar el jugo.

(Ese jugo es agradable y frío, pero el interior del refrigerador en realidad está más cálido que afuera en este momento. Los Ángeles realmente se ha convertido en otro mundo).

-Pero estirarse y comer es algo nuevo. Mamá hizo todas las mesas y estantes de mi altura.

-¿Los hizo ella?

-Cuando usa el estante inferior, mamá se agacha y tiene dificultad. Pero siempre sonriendo.

-Ya veo.

No lo habían presentado directamente ni verificado el papeleo, pero se dio cuenta de que acababa de confirmar más o menos la identidad de la otra tienda de comestibles en Los Ángeles.

Esa mujer había desaparecido.

Y en esos últimos momentos, había dejado a un lado el miedo y el resentimiento para marcar el paradero de su hija y esperar que algún desconocido la cuidara.

(Así que era su madre.)

-Quiero comer mucho más.

-Jaja. Dame un momento para lavar los utensilios de cocina, ¿de acuerdo?

-¡¡Quiero comer infinito más!!

-…

Un poco de precaución apareció en la sonrisa de Kamijou. Estaba en la escuela secundaria, por lo que no podía permitirse caer en el modo abuelo solo porque una niña pequeña lo estaba halagando. Los panqueques eran carbohidratos puros, por lo que la única persona con un estómago lo suficientemente infernal como para comerse sin pensar una pila gigante de ellos era Index. Esta chica había quedado indirectamente bajo su cuidado, por lo que no podía dejarla caer en esa trampa de panqueques.

-Eh, je, je. Agregaré este azul a continuación. ¿No es arándano?

-¿Oye, Helcalia?

-¿Sí?

La chica de la caja vacía de calabacines se volvió hacia él con el tenedor en la boca.

-Si te sientes lo suficientemente valiente como para decírmelo, me encantaría saber qué sucedió aquí. Tanto como sepas de todos modos. No estabas en este restaurante por casualidad, ¿verdad?

El reloj inteligente había apuntado a la dirección del restaurante y había encontrado a Helcalia en un casillero aquí. Eso significaba que ella no había huido aquí en una decisión repentina. Le deben haber dicho que esperara aquí. De lo contrario, Melzabeth no habría podido dejar atrás esa información antes de desaparecer.

¿Qué esperaba hacer Melzabeth después de reagruparse con Helcalia?

De hecho, ¿por qué una residente de Los Ángeles como Melzabeth había estado en una base de Ciudad Academia y cómo había encontrado la oportunidad de dejar su propio reloj en una caja fuerte que habría estado estrictamente cerrada?

El reloj inteligente fue una pista crucial, pero también hubo muchas preguntas sobre cómo llegó a donde estaba. Como Melzabeth había desaparecido, su hija era la única pista que quedaba.

Puede que no le haya contado todo a su hija de 10 años. Era común ocultarle las duras verdades a su propio hijo durante una emergencia porque no quería asustarlo.

Pero incluso una pequeña pieza de información nueva podría significar mucho en este momento.

-¿Y si lo digo?

-Iré a salvar a tu madre que desapareció junto con todos los demás.

Ni siquiera necesitaba pensar en eso.

Le preocupaba que el maldito Transla-Pen no estuviera traduciendo lo que quería decir.

Pero Helcalia Grocery asintió.

Tal vez fue la convicción que vio en sus ojos más que sus palabras.

-Um.

Ella abrió su pequeña boca.

No quería pensar en los 30 millones que faltaban y el grupo de Kamijou nunca podría entender cómo se sentía. Estas fueron las palabras de alguien que lo había visto por sí misma.

-Mamá se estaba escabullendo, pero no es lo que parece. El teléfono de mamá... en algún lugar de la estación... pero...

-¿?

-Ella estaba con R&C, pero no realmente. Mamá trabajó con la gente de Ciudad Academia.

Kamijou Touma sintió que estaba a un paso de lograr un gran avance, pero luego la puerta trasera del restaurante se abrió de golpe y el sacerdote con cabello largo y teñido irrumpió.

-¿Stiyl? ¿Qué estás haciendo?

-Ella se ha ido.

Kamijou se dio cuenta de que Stiyl Magnus estaba sin aliento.

¿Había estado en una feroz batalla o había estado corriendo por su vida?

-Kanzaki Kaori ha desaparecido. ¡¡R&C Occultics la capturó!!


Parte 3[edit]

Un poco antes, Stiyl Magnus y Kanzaki Kaori estaban fuera del restaurante y avanzaban lentamente a lo largo de la pared de un edificio. Stiyl jugueteó con la esquina de una carta rúnica y se aseguró de poder colocar una cortina de humo o un espejismo en cualquier momento.

Ya habían buscado afuera unas cuantas veces. Ni siquiera los magos expertos podían tomarse a la ligera el entorno de 20 grados bajo cero. El plan natural era designar una base temporal para ellos y poco a poco aventurarse más allá, encontrando zonas más seguras.

-Que dolor. Y la calefacción está lejos de ser perfecta. -se queja Stiyl mientras enciende un cigarrillo nuevo. Su aliento era visible, pero no debido al humo. -No fue el calentador de nivel industrial lo que mantuvo a salvo a ese restaurante. Fue solo eso más el calor de la cocina lo que apenas la mantuvo habitable. Un acondicionador de aire o un calefactor comunes no serían suficientes, así que vamos a tener dificultades para encontrar más zonas seguras.

-Me imagino que las paredes y el piso importan tanto como la calidad de la calefacción. -señaló Kanzaki.

Parecía tranquila, pero en realidad estaba enfocada en los edificios distantes, tratando de localizar a los francotiradores.

El aire brillaba con una luz algo amarillenta gracias al sol de la mañana que se reflejaba en algo en el aire. ¿Era eso polvo de diamante? Se suponía que solo verías eso en el Ártico.

-LA está lo suficientemente al sur como para no ser diseñada para manejar una ola de frío como esta. Me imagino que las paredes fueron construidas para liberar calor de manera eficiente, para que puedas aumentar el calor todo lo que quieras, todo se deshace a través de las paredes y el piso. Puede ser como tratar de llenar un tanque de agua con un agujero en el fondo.

Necesitaban zonas seguras donde pudieran descansar y estar calientes.

Pero ese era solo su objetivo secundario. Su objetivo principal era averiguar qué había sucedido entre la fuerza conjunta y R&C Occultics y qué les había sucedido a los 30 millones de residentes de Los Ángeles. Estaban investigando la causa para decidir si podían o no llamar a una segunda ola para atacar el cuartel general enemigo.

-Ya podemos verlo…

-Ese es un oasis de espejismo. Ver algo no significa que realmente puedas alcanzarlo. Primero debemos determinar la razón detrás de las desapariciones.

No era una pregunta de sí o no. Si no podían hacerlo, tenían que averiguar por qué, superar ese motivo y asegurarse de que pudieran devolver un "sí" en su informe. Así hacían las cosas los magos profesionales.

-Ahora, entonces. -suspiró Stiyl. Estaba concentrado en un teléfono inteligente ordinario, no en un objeto espiritual extraño. Los drones de entrega modernos no requerían un controlador especializado.

-¿Estás seguro de que esto funcionará?

-Sí. Es la mejor herramienta para el trabajo.

Stiyl Magnus se especializó en magia rúnica. Colocaba cartas laminadas alrededor del campo de batalla para construir un campo mágico que le daba el poder de luchar.

Así que desde su perspectiva…

-No sabemos dónde están las trampas de camino al edificio del cuartel general. -El cigarrillo se agitó en la comisura de su boca. -Así que solo tenemos que provocarlos para provocar una reacción. Y usar un dispositivo no tripulado es lo más seguro. Esperemos que Anna Sprengel esté junto a la ventana del último piso.

El dron de reparto que habían capturado nunca llegó al edificio del cuartel general.

De repente se deshizo en el aire.

Pero eso dispersó las tarjetas de runas que llevaba dentro.

Las llamas anaranjadas brotaron y se juntaron.

Pero incluso eso fue destrozado.

Sí.

-¿Algo está interfiriendo?

-Stiyl, ya vienen. Tenemos que salir de aquí.

Kanzaki empujó su espalda y Stiyl Magnus corrió en una dirección diferente a la de la Santa Asiática. En cierto modo, todo esto estaba de acuerdo con el plan. Era como dejar flotar una lata vacía en el océano para hacer estallar una mina marina. Este intento fue el anzuelo perfecto para pescar trampas.

(¿Es la arena simple suficiente para explicar esta magia? No, si eso es todo, entonces, ¿qué es esta ola de frío de menos 20 que cubre todo Los Ángeles?)

El mago de arena había dado a conocer su presencia, por lo que estarían aquí en poco tiempo. También existía el riesgo de que se quedara algún otro mago aquí para defender el cuartel general, pero no estaba de más estar atento a ese ataque de francotiradores. Stiyl se apresuró a lo largo de la pared de un edificio para pasar por debajo de una arcada translúcida. La cubierta no funcionaría como un escudo, pero no podría ser atacado si su oponente no pudiera verlo. La sala de juegos normalmente solo bloqueaba la luz ultravioleta, pero funcionaba como un techo normal con toda la escarcha blanca cubriéndolo.

No hace falta decir que Los Ángeles era un lugar grande. Necesitaban toda la información que pudieran obtener si querían buscar en la ciudad de la manera más eficiente posible. Eso significaba que su mejor apuesta era escuchar lo que esa niña de 10 años, la única sobreviviente que habían encontrado hasta ahora, tenía que decir. Pero Kanzaki y Stiyl no habían hecho eso. ¿Por qué no?

-Necesitamos alejar al enemigo de nuestra mayor pista.

Como mínimo, R&C Occultics tenía al mago de la arena.

Ya había preparado las cosas para que la chica se sintiera dependiente de Kamijou, por lo que había pocas razones para que los luchadores de Necessarius permanecieran en el restaurante. Kamijou Touma tenía una manera de involucrarse en los asuntos de otras personas y la memoria perfecta de Index recordaría incluso lo más pequeño que dijera la chica. Con la retorcida Othinus allí también, estaba destinado a funcionar.

El único trabajo del sacerdote era mantener a Helcalia a salvo. No tenía que hacer que le gustara.

Este era el camino que había elegido para sí mismo.

Por lo tanto, Stiyl y Kanzaki habían salido para llamar la atención del enemigo o enemigos. Eso fue principalmente para proteger a Helcalia Grocery, su principal fuente de información, pero idealmente también derrotarían y capturarían a cualquier mago que los atacara.

Eran el cebo destinado a capturar un premio importante.

Solo podían tomar esta decisión porque eran magos Necessarius altamente calificados. Usar un ataque para determinar la ubicación del enemigo fue especialmente efectivo contra los tipos más complicados que usaron maldiciones o ataques de francotiradores.


-(Ahora, entonces.)

Kanzaki Kaori exhaló un suspiro visible mientras caminaba junto a una pared de un edificio en un camino diferente al de Stiyl.

El enemigo estaba aquí. No había olvidado lo que sucedió cuando se enfrentaron por primera vez. La magia de arena había atacado tan rápido que casi parecía un rayo de luz y había atravesado edificios enteros. ¿Y a quién habían atacado directamente?

-(Yo.)

No se sabía cuánto sabía R&C Occultics sobre ellos, pero si se conocieran sus identidades, entonces esperaría que el enemigo la atacara inicialmente porque era una Santa o a Index porque era una biblioteca de grimorios. La magia rúnica de Stiyl era poderosa, pero tomaría algún tiempo distribuir suficientes cartas para configurarlo y el Imagine Breaker de Kamijou Touma podría ser neutralizado a la fuerza moviéndose más rápido de lo que la visión cinética de una persona común podría seguir. Entonces, el enemigo primero querría eliminar a Kanzaki, que podía moverse cada vez más rápido, e Index, que podía divulgar directamente la estructura de su magia. Los otros dos podrían ser tratados con seguridad desde la distancia después.

Y por difícil que fuera de creer, el Index Librorum Prohibitorum estaba teniendo problemas para analizar la magia de la arena. Si R&C Occultics estuviera seguro de que no podría descifrarlo, concluirían que Index no era una amenaza y la dejarían en paz por ahora.

Eso significaba que su objetivo principal era la Santa Kanzaki Kaori.

El enemigo invisible apuntaría a Kanzaki si estuviera caminando afuera en la ciudad desierta.

Ella nunca hubiera estado de acuerdo con esto de otra manera.

Kanzaki Kaori se niega a permitir que se pierdan vidas entre sus enemigos o sus aliados. No importa lo duro que actuó, nunca dejaría que Stiyl fuera el cebo.

Así que se alejó un paso de la pared del edificio.

Caminó hacia el centro de una intersección silenciosa.

Puso una mano en la empuñadura de Shichiten Shichitou en su cadera y susurró.

-Ven afuera. De lo contrario iré a ti. Y romperé la barrera del sonido en el camino.

No estaba hablando consigo misma. Definitivamente había alguien ahí afuera escuchando.


Parte 4[edit]

-¿Qué sucedió?

Kamijou Touma tragó saliva y no pudo encontrar nada más que decir.

Ya era bastante difícil pronunciar esas dos palabras. Stiyl Magnus todavía estaba tratando de recuperar el aliento y un aura ominosa parecía salir de su cuerpo.

-¿¡Qué le pasó a Kanzaki!?

-¿Quieres saber qué pasó? -Stiyl presiona su espalda contra la pared de azulejos de la cocina. Se olvidó incluso de ponerse un cigarrillo en la boca mientras forzaba a salir una voz áspera a través de su pesada respiración. -No fue solo una pelea a puñetazos. No tenía nada que ver con la fuerza física o las leyes de la física. ¡Estaba mirando desde la distancia, lo vi por mí mismo, pero no tuve tiempo de ir a salvarla! Kanzaki Kaori y el mago enemigo produjeron rápidamente algunas explosiones, desaparecieron detrás de las nubes de polvo... y eso fue todo. Lo siguiente que supe fue que ambos se habían ido. ¡Kanzaki Kaori desapareció! ¡¡Como un espejismo o algo así!!

Alguien había desaparecido después de una batalla. Eso significaba que habían sido derrotados o se habían ido, pero Kanzaki no tendría ninguna razón para no regresar al restaurante si hubiera ganado. No se veía bien.

Y Stiyl había dicho que se había “ido”. No la había visto derrumbada y ensangrentada.

Así que…

-¿Se la llevaron?

-…

-¡Si es así, no podemos simplemente ignorar esto! Vamos a llamar a Index y Othinus también. LA es tan grande que es posible que no la hayan llevado directamente a su cuartel general. ¡¡Tenemos que preguntarle a Helcalia qué sabe, descifrar el mensaje del reloj inteligente y descubrir dónde podrían reunirse los magos de R&C Occultics!!

-Dudo que eso importe mucho. -El sacerdote se llevó una mano a la frente. -Si ese fue el mismo ataque que causó la desaparición de 30 millones de personas en Los Ángeles, entonces Kanzaki podría no haber sido tomada como rehén. Es posible que la mantuvieran cerca para interrogarla en busca de información, pero podrían haberla matado y escondido el cadáver.

-¡¡Stiyl!!

-¡¡¡Pero hay una cosa que sabemos ahora!!!

Cuando Kamijou trató de rechazar emocionalmente la idea, Stiyl rugió para hacerlo callar.

Stiyl miró al chico para evitar que tomara decisiones apresuradas.

-Ahora sabemos que el mago de R&C Occultics no está luchando solo.

-¿Fue... una batalla grupal?

-El clima está de su lado.

La suposición de Kamijou estaba equivocada, así que Stiyl explica.

-Y si tienes alguna forma de ajustar artificialmente la presión atmosférica, tienes libre control sobre el clima y la dirección del viento. ¡Y eso incluye los desastres meteorológicos! Ese mago de la arena estaba recibiendo ayuda de la empresa. Explica por qué esa chica no pudo explicar completamente lo que estaban haciendo... ¡Incorporaron algo de ciencia para aumentar el poder de su hechizo!


Parte 5[edit]

El láser de arena atraviesa el aire mientras vuela repetidamente directamente hacia Kanzaki. La magia de arena comprimió la arena y la disparó como un cortador industrial, pero no logró cortar su carne y sangre.

Ella repetidamente zigzagueaba y zigzagueaba fuera del camino antes de que pudiera.

Un Santo podría romper la barrera del sonido en un instante.

-¿Estás tratando de atraparme aquí obligándome a bloquear tus ataques?

Incluso tuvo tiempo para fruncir el ceño desconcertada.

El cuartel general de R&C Occultics estaba a la vista, así que ¿no tenían miedo de que un disparo perdido los alcanzara? ¿O se estaban desesperando ahora que ella se había acercado tanto?

Era seguro asumir que sabían que Kanzaki era una santa después de su enfrentamiento inicial. Aún así, no tenía sentido para ellos atacar de frente de esta manera. Si confiaron en los francotiradores de larga distancia porque no confiaban en su propia habilidad, habría esperado que se mantuvieran fuera de su alcance y prepararan un ataque desde un punto ciego para atraparla por sorpresa.

Solo había una conclusión.

-(¿Cortarme con el láser de arena no es su objetivo?)

Además, ¿qué era esta magia de arena? Como indicaba claramente el nombre de R&C Occultics, eran una cábala mágica rosacruz. Eso significaba que los hechizos de sus miembros provenían de la leyenda representada por la rosa rubí y la cruz dorada.

Kanzaki solo puede pensar en algunas leyendas de Rose relacionadas con la arena.

-Negro, blanco, amarillo y rojo. Es un ciclo de cuatro etapas: muerte, vinculación, fermentación y renacimiento.

¿30 millones de personas habían desaparecido en Los Ángeles?

¿Por qué hacer el esfuerzo de hacerlos desaparecer en lugar de simplemente dejarlos vivos o matarlos?

-Esta es Citrinitas.

Todo encajó en su lugar una vez que se dio cuenta de eso.

Por ejemplo, la luz del sol amarillenta.

El amanecer llegó relativamente tarde en Los Ángeles, pero eso no fue suficiente para explicar esto. Era anormalmente amarillo. Y Kanzaki está familiarizada con cierto fenómeno natural. Las tormentas de arena más severas en el desierto podrían tapar el sol. Cuando eso sucedía, el brillo y el color del cielo podían cambiar, haciendo que pareciera de noche.

Por ejemplo, el brillo que veía en el aire cuando el sol brillaba sobre él.

¿Podría ser arena fina, no la humedad congelada del polvo de diamante?

-Esta es la tercera etapa en la creación de la piedra milagrosa. Debe haber un hechizo que llene el compuesto con arena amarilla y lo "fermente" en la cantidad justa. R&C Occultics no ha matado a la gente ni la ha escondido. Se descompusieron para cambiar su forma. ¡¡En lugar de dejarlos con vida o matarlos, los preservaste convirtiéndolos en nutrientes sin forma que empaparon toda esta arena!! ¡¡Esa es la verdad detrás de las desapariciones!!

Cualquiera sobre el que cayera la arena sería disuelto y convertido en parte de la arena. Las víctimas no estaban vivas ni muertas. Fueron enterrados bajo el supuesto de que eventualmente serían recuperados de alguna forma diferente. Su carne y sangre se convirtieron en nutrientes simples y luego se absorbieron en el suelo para atraparlos. Era casi como una forma de sueño frío.

Por eso R&C Occultics no necesitaba jaulas para los supervivientes ni vertederos para los cadáveres.

Por eso R&C Occultics solo había podido hacer desaparecer a las personas, fuera necesario o no.

-Su ataque de arena presurizada a larga distancia y el agua y el hielo que nos envió no estaban destinados a causar un derramamiento de sangre directo. También es por eso que llevar las tarjetas de runas en el dron no funcionó. ¡Ganas desde el momento en que puedes tirar arena en la cabeza de tu objetivo! ¿¡No es así!?

Finalmente supo lo que la haría perder.

Solo tenía que pensar en la arena como un poderoso ácido o magma. Dudaba que los residentes de Los Ángeles hubieran descubierto los detalles del hechizo, pero los burletes en las puertas y ventanas habían sido una respuesta a su miedo a la arena, no para mantener alejados al frío o a los atacantes violentos.

Una vez que supo cómo funcionaba, ya no pudo controlarla. Kanzaki retrocede unos pasos para escapar con precisión de la cortina de arena fina que cae hacia ella.

Podía escuchar lo que podrían haber sido pasos más allá de la delgada cortina. La visibilidad era escasa, pero definitivamente había alguien allí. Podía sentir una sombra tenue y una barrera de presión.

Su primera impresión fue algo completamente fuera de lugar. Inicialmente lo vio como alguien que iba a dar un paseo. La silueta femenina que vio sostenía a un perro grande con una correa y caminaba por las calles de Los Ángeles.

Luego, se preguntó si el perro era un perro militar bien entrenado.

Pero esa conjetura no fue lo suficientemente cautelosa.

Retrasó la realización por dos segundos enteros.

-¿Eso es una persona?

No estaba enfocada en la figura erguida y sosteniendo la correa.

Estaba enfocada en la gran figura a cuatro patas sobre el gélido asfalto.

GT Index v04 137.jpg

En realidad…

-¿¡Podría ser ese el verdadero mago!?

Fue entonces cuando las figuras se movieron.

Parecía un perro mal adiestrado arrastrando a la pobre mujer que lo poseía. La figura del collar arrastró a la fuerza a la figura que sostenía la correa para continuar la pelea. Con la muñeca tirada con fuerza por la correa, el "dueño" recitó un encantamiento que sonaba más como un grito y algo se acumuló en lo profundo de la garganta de la "mascota" cuando abrieron la boca de par en par.

-¿¿¿¡¡¡!!!???

Kanzaki solo logró esquivar el ataque frontal porque era una Santa. El láser de arena atravesó el aire y luego osciló de un lado a otro, atravesando los edificios que bordeaban la vía principal.

En particular, se derrumbó una torre de transmisión de 100 m. No era lo suficientemente grande como para ser una atracción turística, por lo que puede haber sido solo una torre secundaria o de apoyo utilizada para preservar la calidad de la señal de radio o televisión dentro de la alta densidad EM de la gran ciudad.

Cuando se derrumbaba, una gran nube de arena se elevaba desde el suelo.

Si la atrapaban en eso, estaba acabada.

Por el contrario, si evitaba quedar atrapada en él, el hechizo no podría afectarla. No había necesidad de hacer esto complicado. Si simplemente asumiera que la nube podría disolver el cuerpo humano, podría pensar en cualquier cantidad de contramedidas.

-¡¡De acuerdo!!

La respuesta fue sencilla.

Mientras la torre se derrumba y se desmorona en el aire, Kanzaki usa sus piernas para saltar hacia arriba. Ella pateó pedazos de la torre que se derrumbaba y usó esa base que caía para subir cada vez más alto.

Tanta masa crearía una gran nube de polvo cuando chocara contra el suelo. Se vería como una nube cumulonimbus masiva a nivel del mar. Normalmente, la arena habría cubierto todo el cielo sobre el objetivo y no podrían haber evitado ser reducidos a nutrientes.

Pero.

-Solo tengo que escalar más alto que la nube.

Un Santo podría romper la barrera del sonido en poco tiempo. La forma en que pateó las vigas de acero en el aire y las paredes del edificio sobreviviente para saltar a una base cada vez más alta se parecía mucho a un cohete despegando hacia el espacio.

-¡¡Si subo más alto que tu nube de polvo, tu hechizo pierde todo significado!!

Lo hizo a 300 m sobre el suelo.

Eso era más alto que la torre que se derrumba. Con la fuerza de las piernas de un Santo, incluso podía hacer escalones con las hojas y bolsas de compras que volaban con el viento.

No importa cuánta arena inunde la superficie, nada de eso puede capturar a Kanzaki Kaori mientras se eleva por el cielo.

O eso pensó ella.

Pero no pudo evitar una sensación de aprensión incluso después de encontrar la respuesta.

Si el hechizo realmente era tan simple, ¿por qué la Biblioteca de Grimorios Index no había podido analizarlo?

Luego, una enorme sombra ocultó el sol.

Algo nuevo volaba lentamente incluso más alto en el cielo que ella.

-¿Qué-?


Parte 6[edit]

-R&C Occultics está involucrado en todas las formas de negocios en línea. -dijo Stiyl. Estaba revisando algunos hechos básicos mientras se concentraba en el quid de la cuestión. -El más destacado de ellos es la compra en línea. Pero no podían permitir que los centros de distribución y las rutas de envío revelaran la ubicación de su sede, por lo que se centraron en la distribución no tripulada mediante drones.

-¿Qué pasa con eso?

-Tienen drones de reparto en todo el mundo. No podían construir ninguna base estacionaria obvia en tierra, pero aún necesitaban alguna forma de recibir y enviar productos, recargar los drones y realizarles mantenimiento. Así que esa enorme empresa de TI construyó bases móviles que no tenían por qué pertenecer a ningún país en particular.

Kamijou y los demás en el restaurante no sabían nada de esto, pero no podían hacer ninguna pregunta. Tal vez pudieran sentir la intensidad de este sacerdote que había visto uno por sí mismo.

-Usan plataformas de lanzamiento de naves espaciales aéreas conocidas como Logistic Hornets. Esas bases móviles de desarrollo espacial parecen alas voladoras que miden 5000 m de ancho. Originalmente se desarrollaron como naves nodrizas para la nave espacial destinada a reemplazar los cohetes y transbordadores espaciales anticuados, pero R&C Occultics no tiene interés en los viajes espaciales. Tienen 12 de las cosas en espera en los cielos de todo el mundo y lanzan su nave espacial para transportar carga entre ellos. Luego, los drones llevan las entregas reales a las direcciones individuales. Las naves nodrizas esperan a una altitud de 30 mil metros y usan sus impulsores de masa integrados para lanzar la nave espacial a una órbita balística que les permite ignorar la resistencia del aire. Les toma alrededor de 20 minutos llevar contenedores de carga al lado opuesto del planeta.

-Espera espera.

-Cuando la carga en tierra se envía a las Logistic Hornets, lanzan planeadores no tripulados desde vehículos de lanzamiento móviles. Ya sabes, como los que lanzan misiles balísticos. Mantiene bajo el costo de los lanzamientos y apegarse a las instalaciones móviles les permite evitar el concepto de nacionalidad para los doce Logistic Hornets.

-¡¡Ya dije que esperes!! ¿¡Logística qué!? ¿Cómo sabes cómo se llaman y cómo funcionan? No soy el único que se siente perdido aquí, ¿verdad? ¡Esta es una noticia para el resto de ustedes también, ¿verdad?!

Un par de pequeños hombros saltaron.

Helcalia no podía entender japonés, pero eso puede haber hecho que los gritos incomprensibles fueran aún más aterradores. Ella asumiría que la situación se estaba deteriorando.

-Recogí esto después de que me separé de Kanzaki. -Luciendo irritado, Stiyl arrojó una gruesa pila de documentos sobre el mostrador. -Los encontré en una de las bases abandonadas de Ciudad Academia. Y la magia rúnica te permite activar los efectos de una runa tallada tiñéndola y completar la ceremonia destruyéndola. Cuando se usa correctamente, puede desenterrar pensamientos residuales como una aguja que lee el surco de un vinilo.

Entonces, en lugar de leer el texto de los documentos, ¿había espiado los pensamientos de la persona que lo había escrito?

El método no podía usarse en los tribunales, pero en contextos donde se aceptaba la magia, podía proporcionar un nivel decente de "evidencia".

Kamijou tragó saliva.

-¿Entonces esas cosas son cómo R&C Occultics gana todo su dinero? ¿Son parte de la colección por la que Anna Sprengel iniciará una ridícula guerra para mantenerla completa?

-Si pueden transportar tanta carga, también deben poder manipular las condiciones climáticas. Su hechizo incluía una pieza científica que la biblioteca del grimorio no cubriría. -dijo Stiyl. -Tal vez usen nitrógeno líquido y tal vez usen la nafta que se encuentra en el napalm, pero si pueden calentar y enfriar rápidamente el aire a gran altura, pueden cambiar la densidad del aire. Eso les permite cambiar la presión atmosférica. Y si puedes hacer eso, puedes doblar el viento a tu voluntad. Las naves de combate y los misiles necesitan viajar por el aire, por lo que nunca podrían siquiera acercarse a esos Logistic Hornets. ¡¡Combina eso con el mago R&C Occultics usando arena como arma y tenemos una seria amenaza en nuestras manos!!


Parte 7[edit]

Voló.

Se retorció y enrolló.

-¿Qué-?

Parecía un solo pilar masivo. Absorbió la arena blanca que cubría la superficie y la arrastró hasta la estratosfera.

Fue un tornado.

Incluso Kanzaki Kaori tardó en responder cuando se enfrentó a un verdadero desastre natural. ¡La santa había saltado solo 300 m, por lo que no podía escapar de ese pilar que se elevaba decenas de miles de metros hacia el cielo!

La envolvió.

Sintió que su mente se desvanecía y su cuerpo se desmoronaba, pero aún apretaba los dientes.

Varias cortinas de humo blancas esparcidas en el cielo helado.

Parecían los fuegos artificiales del mediodía que se ven en los festivales deportivos, pero había demasiados. Cientos o incluso miles de cortinas de humo blancas llenan el aire sobre Kanzaki como un techo grueso.

¿Habían sido lanzados al cielo innumerables drones de reparto, volados hacia coordenadas aéreas específicas guiados por un sistema de control de grupo que evitaba que chocaran entre sí y luego se autodestruían rápidamente?

(¡¡Nitrógeno líquido!! Están enfriando el aire para controlar la presión de la atmósfera. ¿¡Eso significa que las máquinas científicas son un amplificador que se usa para aumentar infinitamente la magia de la arena!?)

-¡Esto no está bien!

Usó las yemas de sus dedos, que apenas existían, para controlar con precisión siete cables invisiblemente delgados.

Ella usó Nanasen.

Fácilmente podría cortar el aire para alejar la tormenta de arena en un instante, pero eso no eliminaría los finos granos que ya estaban atrapados en su cabello y dentro de su ropa.

Era demasiado tarde para ella.

Así que dejó esto en manos de otra persona.

-¡¡Stiyl!!

El sol ya había salido y barrió las sombras de la noche, pero los ojos de Kanzaki localizaron con precisión un único punto de luz naranja.

Ese fue un cigarrillo encendido escondido en la ciudad muy por debajo.

Ella no podía desperdiciar esto. Podía mover su pieza de juego al menos un espacio más a lo largo del tablero.

Necesitaba encontrar algo útil, por pequeño que fuera, así que rasgó la cortina que bloqueaba la visión de su compañero, abriendo el camino a la siguiente pista. Si ella podía verlo en la superficie, él podría verla desde allí. Los dos se habían separado, así que, si algo le pasaba a uno de ellos, el otro al menos podría devolverle la información al resto del equipo.

Kanzaki aprieta los dientes por poner esta carga sobre los hombros de Stiyl.

Lo estaba obligando a hacer algo en lo que había fallado. A pesar de que sabía que recibir una pista al ver el sacrificio de su pareja era más doloroso que cualquier lesión para uno mismo.

Y.

Kanzaki Kaori lo vio incluso cuando desapareció.

Todo mientras rezaba para que al menos otra persona viera esto también.

Vio al defensor del edificio del cuartel general. Podía decir que era algún tipo de tecnología, pero no estaba segura de qué tipo.

En general, parecía un avión gigante con alas en forma de V. Tenía varios kilómetros de ancho, rivalizando en tamaño con una ciudad entera. La nave se extendía hacia atrás desde las alas en forma de V y terminaba en otra ala de cola triangular en la parte posterior, por lo que incluso con un espacio entre los dos juegos de alas, la silueta general todavía parecía un solo triángulo isósceles.

Pero más que eso…

-¿Qué?

Estaba hueco.

La mente de Kanzaki es atraída hacia el enorme agujero. El mismo centro de la forma de V estaba completamente vacío, a pesar de que se trataba de un avión. ¿Importaba el agujero en sí mismo, o la forma de dona alrededor del agujero importaba?

Una de las alas principales del enorme objeto volador tenía escritas las palabras Logistic Hornet 06.

Pero eso no fue todo.

La Santa leyó una cosa más en voz alta incluso cuando su garganta desapareció.

-Space… ¿Engage?


Parte 8[edit]

Kamijou vio los ojos de la chica agrandarse.

Él y Stiyl habían estado hablando en japonés, pero ella debe haber reconocido uno de los términos que estaban usando. En el instante en que escuchó el término en inglés, se produjo un cambio claro en ella.

La frase era Space Engage.

Kamijou también lo reconoció. Solo tenía que mirar la espalda de la joven y ver qué palabras estaban impresas en la chaqueta de vuelo que llevaba sobre la camisola.

Había asumido que era una marca, pero en su lugar debe haber sido el nombre de una empresa.

Kamijou inmediatamente le dio a Stiyl una sonrisa rígida.

-E-estás bromeando, ¿verdad? Debes haberlo leído mal.

-Lo digo en serio y sé lo que vi.

Oyó un crujido cuando Stiyl Magnus mordió el filtro de su cigarrillo.

El sacerdote cedió a su ira y alzó la voz.

-¡¡Kanzaki hizo todo lo que pudo para asegurarse de que recibiera esta información incluso cuando su cuerpo se desmoronaba a su alrededor!! Dejó esta misión conmigo y haré lo que sea necesario para completarla. Existe una conexión innegable entre el mago de R&C Occultics y la nueva arma de Space Engage. No voy a ceder en eso. Debemos comenzar desde allí si queremos encontrar una solución.

-…

Esta era la única conclusión posible basada en el “punto de partida” que obtuvo del sacrificio de su compañero, por lo que miró directamente a la cara de Kamijou.

-¿Por qué Helcalia fue la única sobreviviente de 30 millones de personas? ¿Esperas que crea que R&C Occultics la pasó por alto solo porque estaba escondida en un casillero? Absurdo. Hemos buscado por todas partes y no hemos encontrado ninguna otra excepción en una lavadora, el maletero de un coche, un sótano o en cualquier otro lugar. Se limpió hasta la última casa de perro y jaula de pájaros tanto como todo lo demás. ¡¡Solo tiene sentido si asumes que se salvó porque es familia de uno de los villanos!!

-¿O-oye, Helcalia?

-No es verdad. No puede ser.

Cuando fue interpretada por el Transla-Pen, la respuesta de la chica no parecía gran cosa, pero incluso Kamijou podía decir que estaba angustiada. No podía entender su inglés sin traducir, pero aún podía escuchar el miedo y la ira en su voz temblorosa.

-¡¡Mamá no lo es!! Ella prometió hacerlo realidad antes de que me haga adulto. Estaba emocionada por hacer una boda en el espacio. ¡¡Así que nada que ver con R&C Occultics!!

-¿Qué tal esto? -Stiyl Magnus exhaló lentamente y finalmente movió su mano temblorosa para sacar un nuevo cigarrillo. -¿Sabes por qué la madre de esta chica estaba en esa base de Ciudad Academia? Melzabeth Grocery era la presidenta de una empresa espacial. Solía hacer lanzamientos experimentales fuera de Los Ángeles y en el océano, pero ya no.

Encendió el cigarrillo y se llenó los pulmones de humo, pero eso no pareció hacerle sentir mejor.

-Pero Ciudad Academia no pidió su cooperación porque supiera mucho sobre el espacio.

No, no lo harían, pensó Kamijou. La tecnología de Ciudad Academia estaba 20-30 años por delante del mundo exterior, por lo que nunca pedirían ayuda a alguien fuera de la ciudad cuando se trata de tecnología.

Pero entonces, ¿por qué se habían puesto en contacto con Melzabeth Grocery?

-Su puesta en marcha despegó con el apoyo de R&C Occultics y fue una de las presidentas de la compañía en su crucial división de afiliados independientes. Ciudad Academia la quería como una informante que conocía el funcionamiento interno de esa enigmática empresa de TI. ... Pero dado que Logistic Hornet está ayudando al mago de Citrinitas, probablemente fue una mala idea. Estaba trabajando con Anna y fue enviada a Ciudad Academia como agente doble. ¡¡Ella trabajó desde adentro para sabotear Overlord Revenge!!


Parte 9[edit]

Othinus había llegado al cero absoluto en la mesa del comedor.

El dios de 15 cm se había despertado de mal humor.

-Entonces, cuando la niña de 10 años salió corriendo llorando, ¿se las arregló para pasar junto a ti? ¿Qué tan lento eres?

Kamijou se marchitó bajo la presión de su espalda recta y sus brazos cruzados, por lo que ni siquiera podía mirarla a los ojos. Su ira era algo tranquilo, por lo que lo asustó de una manera diferente a las mandíbulas masticadoras de Index.

Pero no fue su culpa. No había sido una cuestión de simple fuerza.

La chica que solo le llegaba a las caderas se había movido tan impredeciblemente como una pelota de goma rebotando por la habitación. Le había perdido el rastro después de que ella se agachó debajo del mostrador. Ni siquiera recordaba cuándo ella había logrado golpear con el hombro la puerta trasera y escapar al exterior.

-Humano, ¿sabes lo que esto significa?

-¿Que finalmente te has quedado sin paciencia conmigo?

-Nunca renunciaré a mi entendedor sin importar lo que pase, así que deja de acobardarte. -Dicho esto, cambió a un suspiro exasperado. -Helcalia no huyó por las odiosas palabras de ese inmaduro sacerdote fumador. Si ya te desagrada alguien, nada de lo que diga te afectará tanto. Además, dijiste que estabas hablando en japonés.

-Después…

-Humano. Fuiste tú jadeando y no defendiendo a su madre lo que la sorprendió lo suficiente como para huir. Ella te vio como la única persona en la que podía confiar y luego la apartaste. Eso es mucho dolor para forzar a un niño de 10 años. ¿No era tu intención? No, probablemente no. Es una desconocida que acabas de conocer, así que no estás obligado a hacer nada por ella. Estabas en todo tu derecho de abandonarla... ¿verdad?

-…

Kamijou Touma se mordió el labio en silencio.

Othinus suavemente descruzó sus brazos.

-Pero si todavía tienes ganas de maldecir tu propio comportamiento sin agallas, entonces aún no estás perdido. Obtuviste 0 puntos aquí, pero todavía hay tiempo para compensarlo. Entonces, antes de golpearte en la cara, averigua qué puedes hacer para ayudar a Helcalia.

Stiyl estaba examinando los documentos en papel que había recogido y no hizo ningún intento de acercarse a la conferencia divina. Solo estaba interesado en descubrir qué sucedió entre la fuerza conjunta y R&C Occultics, por qué desaparecieron los 30 millones de personas y si la amenaza aún persistía para que pudieran allanar el camino hacia el edificio del cuartel general.

Ahora que sabía que Melzabeth Grocery era culpable, no necesitaba a su hija Helcalia. No importa lo impredecible que fuera, era extraño que un mago profesional dejara escapar a un niño pequeño como lo había hecho Kamijou.

-Bueno, si él no está interesado en escuchar, entonces esta es tu oportunidad.

-¿Othinus?

-Oye, biblioteca. Siéntate en esa mesa de allí.

-¡Mh! ¿Por qué solo yo?

-(Porque contigo como escudo, el sacerdote fumador dudará en interferir.)

-¿?

Index inclinó la cabeza, pero felizmente se movió a la otra mesa cuando el pequeño dios señaló que estaba más cerca de las bebidas de la fuente.

Y…

-Humano, ¿cuáles son tus planes ahora? -preguntó Othinus.

Kamijou parpadeó confundido pero luego habló vacilante.

-Bueno, si es posible, quiero encontrar a Helcalia y decirle que su madre no es una mala persona.

-No es lo que quise decir. Othinus lo interrumpió con un resoplido exasperado. -Buscar la verdad es bastante fácil, pero ten en cuenta que 30 millones de personas desaparecieron antes de que te involucraras. No puede garantizar que no haya nada de qué preocuparse cuando no fuiste testigo de esos eventos tú mismo. Una vez que investigues, es posible que descubras que Melzabeth Grocery realmente era uno de los villanos que trabajaban con Anna Sprengel. Esa es una posibilidad real. De hecho, es la respuesta aburridamente sencilla que es más que probable que encuentres.

-…

-Así que. -Hizo una pausa para enfatizar. -Estoy preguntando cuáles son tus planes para cada escenario, del mejor al peor de los casos. Puedes encontrar una respuesta, pero eso no significa mucho. La verdad podría ser exactamente lo que querías encontrar, o podría ser exactamente lo contrario. Pero no puedes dejar que el miedo al pasado te frene. Lo que importa es el futuro que creas a partir de ahí. ¿Entonces que vas a hacer? Eso es lo que estoy preguntando, humano.

Kamijou Touma pensó un poco antes de responder.

-Quiero alcanzar a Helcalia y decirle que no hay de qué preocuparse.

-Las probabilidades de que eso sea cierto son casi nulas.

-Lo diré de todos modos.

-Cuanto más defiendas a Melzabeth, más tonto te verás al final. Esta empatía irreflexiva podría significar no volver nunca más a Ciudad Academia. Perderás todo lo que pasó por tu mente cuando dije eso. ¿Realmente entiendes eso? Incluso es posible que los "chicos buenos" te destruyan junto con R&C Occultics. Te verán como un villano que defiende a uno de los criminales, por lo que ni siquiera te darán la oportunidad de defender tu caso.

-¡¡No me importa si Melzabeth planeó todo el maldito asunto ella misma!! Si lo hizo, entonces solo tengo que golpearla tan fuerte como pueda para devolverla a sus sentidos y luego arrastrarla de regreso para disculparme con su hija. Hace 20 grados bajo cero, 30 millones de personas han desaparecido, y el mago que derrotó a un Santo como Kanzaki está ahí afuera. ¡Tengo que ir a salvarla! No voy a renunciar a su vida porque alguien más es un villano. ¡¡Y Helcalia tampoco tiene que renunciar a su propia vida!!

-Ya veo. -Othinus soltó un suspiro completamente exasperado. -Nada de lo que diga puede apartarte del camino de la salvación, ¿verdad?

Al final, su respuesta debe haberla satisfecho.

Porque esta vez, ella le dio una sonrisa cruel.

-Entonces tendré que guiarte a la victoria.

-¿Othinus?

-Yo también estoy enojada, ¿sabes? Escucha, ni siquiera tú puedes negar mis sentimientos aquí. Pero si vas a hacer esto, no puedes guiar a Helcalia con garantías irresponsables y a medias. Tu promesa solo significa algo si investigas a fondo a Melzabeth hasta que estés seguro de si es una villana o no. Se supone que salvar a alguien es un acto significativo, ¿no es así?

-¿Investigarla? ¿Pero cómo?

-¿De que otra forma? -Othinus resopló y señaló algo. Con ese reloj que encontraste.


Parte 10[edit]

-¿Touma? ¿Dónde estás?

Una voz despreocupada resonó en el restaurante del centro.

Pertenecía a Index y sus brazos estaban cruzados.

-Hmm… no hay nadie aquí. ¿Se fueron todos?

-…

Stiyl Magnus suspiró suavemente.

Kanzaki Kaori había sido derrotada, Helcalia Grocery se había escapado, y ahora Kamijou Touma y Othinus habían dejado el restaurante.

Cada vez desaparecía más gente. Ahora solo eran él y esa chica.

-¿Hay alguna pista por ahí para que la encuentren? ¡Podrían estar comiendo algo sabroso!

La monja separó la planta decorativa para mirar detrás de la máquina de bebidas de la fuente. Por sí sola, habría sido una escena conmovedora.

Pero Index se congeló después de mirar debajo de una de las mesas de la cabina.

Ese era en el que Helcalia había estado sentada y durmiendo la siesta antes.

Una sola nota había caído allí e Index leyó el texto en ella.

-¿UST? ¿¿¿Secreto???

-Tengo un documento sobre eso.

Los hombros de Index saltaron.

El sacerdote sonrió con amargura porque esa era una respuesta comprensible sin sus viejos recuerdos.

Agitó la pila de documentos que había encontrado en la base de Ciudad Academia.

-Código del Proyecto: Secreto. Parece ser un prototipo de neurocomputadora óptica modelada a partir de las conexiones de los nervios craneales. Con esto, la máquina puede manejar la aceptación de pedidos en todos los idiomas del planeta, analizar y administrar anuncios individualizados, planificar y ejecutar ventas, análisis de ventas, mapear la base de clientes, ubicar posibles cuentas ilegales y prevenir compras masivas y reventa. Básicamente, quienquiera que lo controle recibirá constantemente cantidades obscenas de dinero mientras está sentado. Aunque parece que el diseño no es tan complicado como un cerebro humano real.

-Pero, ¿qué es esto?

-El servidor de gestión de drones que controla los 12 Logistic Hornets se encuentra actualmente en el edificio de su sede. Es una supercomputadora anticuada que requiere que personas reales la cuiden. Si podemos destruir ese dispositivo estacionario, podemos cerrar toda su infraestructura de distribución global.

Construir intencionalmente un punto débil como ese podría verse como una ventaja, ya que les dio una forma de apagarlo todo manualmente.

Sin embargo…

-Pero una vez que conectan el complejo cableado de Secret, las computadoras dentro de los 12 Logistic Hornets tomarán el control mientras se monitorean entre sí. Eso permitirá que esas máquinas voladoras se manejen solas. Una vez que eso suceda, sacar el edificio de la sede no lo detendrá. El mundo estará rodeado por esas armas de desastres meteorológicos. Serían capaces de apuntar a cualquier parte del planeta.

-¿¿¿???

Index solo inclinó la cabeza.

Las neurocomputadoras ópticas ya estaban a bordo de los Logistic Hornets, pero aún no estaban funcionando porque el complejo cableado paralelo para conectar los 256 procesadores aún no estaba conectado. Las neurocomputadoras ópticas usaban estándares patentados, por lo que los contratistas externos no podían realizar el trabajo. Incluso los empleados del período de puesta en marcha tenían sus dudas. Nunca llegaron a una respuesta, por lo que aparentemente cargaron todo el equipo a bordo y luego dejaron el cableado incompleto.

Incluso si sabían que era peligroso, un invento seguía siendo un invento. Lo habían diseñado, registrado y construido para demostrar que era suyo. Ese tipo de entusiasmo excesivo era común en las empresas emergentes.

-Decidieron no completar el cableado hasta que 4/5 de los empleados originales estuvieran de acuerdo.

Stiyl suspiró.

-Pero nada de eso importa ahora. Melzabeth Grocery es la presidenta de la start-up y cuenta con el poderoso apoyo de R&C Occultics. Sólo quedan los que están de acuerdo con ella. Aquellos con más agallas han dejado la empresa. No importa cuán complejo sea el cableado, solo tiene que enviar un diagrama detallado. Entonces los Logistic Hornets se desatarán en el mundo. Esa gigante empresa de TI podrá manipular todo, desde la economía hasta el clima de cualquier país o región.


Parte 11[edit]

La forma de la cara, el tipo y los colores de la banda, y los pequeños rasguños y manchas.

Kamijou no tenía idea de cuánta información aún estaba escondida allí, pero tenía una mayor preocupación en este momento.

-¿Cómo se supone que voy a evitar que ese francotirador me atrape, maldita sea?

-Permanece cerca de las paredes, pero en realidad no las toques. Con este frío, tu piel se atascaría y tendrías que arrancarla.

Tenían algo que hacer mientras Index mantenía a Stiyl en el restaurante.

Kamijou había salido al clima de menos 20 grados. Estaban cerca del cuartel general de R&C Occultics y sabían que había un mago y armas gigantes por ahí. No podía bajar la guardia ni un segundo.

-Ese reloj inteligente no puede funcionar por sí solo. -dijo Othinus en el hombro de su chaqueta barata. -Al igual que tu Transla-Pen, o como se llame, primero debe sincronizarse con un teléfono.

-¿Y?

-Existen varios métodos de sincronización, pero ese utiliza una conexión inalámbrica de corto alcance que no pasa por las torres telefónicas. Entonces, si se pierde el acceso al teléfono, envía una señal para buscarlo automáticamente. Eso tiende a agotar la batería bastante rápido.

-¡Oh, entonces si camino con él, podría ser capaz de localizar el teléfono! ¡¿Como si estuviera buscando un transmisor?!

-Actualmente, la única información que tenemos sobre Melzabeth Grocery son esos documentos en papel que Stiyl Magnus trajo consigo. Si quieres discutir con su conclusión, necesitas encontrar más información que él. Si dejara su teléfono afuera, sería en un espacio privado. Deberías encontrar una visión más auténtica de su vida que en esos papeles encontrados en una base militar.

-…

Pero eso podría no funcionar a favor de Kamijou.

Como dijo Othinus, todo esto sucedió antes de que Kamijou se involucrara. ¿Qué pasa si encuentra un laboratorio extraño, una escena del crimen sangrienta, montones de dinero sucio o un arma demasiado poderosa para ser en defensa propia? Y los esfuerzos de Kamijou no influirían en ese resultado. Estaba investigando lo que ya había sucedido, por lo que podría encontrar algo que le rompiera el corazón.

Necesitaba el coraje para entrometerse en la vida de otra persona.

No podía dejar que el peor de los casos lo detuviera. Necesitaba la verdadera valentía para seguir adelante, incluso si eso era lo que encontraba.

Miró la pequeña pantalla del reloj.

-Oh, es débil, pero ahora tiene una barra. Parece que también puedes cambiarlo a un indicador numérico…

-Entonces debemos estar cerca. Y supuse que no estaría lejos de la base donde desapareció.

-¿Por qué?

-Los baños, bañeras y camas de esa tienda de campaña no estaban divididos por sexo. Es un problema social común que se encuentra en el ejército, como en los submarinos, pero dudo que una mujer civil que visitara la base sudorosa y sin tacto se hubiera sentido cómoda pasando la noche allí. Y no tenía ningún oficial al mando que pudiera ordenarle que lo hiciera. No sé si ella era una colaboradora benévola o una agente doble, pero de cualquier manera, es seguro asumir que tenía una habitación para ella en algún lugar cercano.

-¿Así es como funciona? -se preguntó Kamijou mientras extendía la mano con el reloj inteligente y giraba lentamente. Encontró la dirección donde la recepción mejoró ligeramente y caminó en esa dirección. Poco a poco fue aumentando el número de bares.

-Hm, faltan unos 500 m. -Othinus sonaba aburrido en su hombro. -Pero el resto no será tan fácil.

-¿Por qué no?

Cuando llegaron a un edificio, miró hacia arriba para ver un gran hotel turístico.

-¿Estás bromeando, verdad? Es enorme. ¿Cuántas ventanas hay? Tiene que tener cientos de habitaciones.

-Puedes ignorar todo lo que esté por encima del séptimo piso.

-¿¿¿???

-La distancia desde el teléfono incluye la distancia vertical. Si estaba demasiado alto, no podía captar la señal del teléfono desde el suelo.

Kamijou todavía no entendía, por lo que Othinus resopló exasperado.

-La señal se hizo más fuerte a medida que te acercabas al hotel, ¿recuerdas? Eso no solo se aplica a la distancia horizontal. Piense en ello como una línea diagonal que se eleva desde el suelo. Eso también explica por qué las barras se recuperaron más rápido cuanto más te acercabas.

Una vez dentro, encontraron el lugar desierto.

Pero una voz alegre todavía les hablaba.

-Bienvenidos. Estimar el lenguaje basado en la marca de ropa... ¿es aceptable el japonés? ¿Te registrarás?

-¿¡Popper-kun!? No te había visto en Japón por un tiempo, ¿¡así que estabas teniendo un gran debut en el Pacífico!?

-No pude entender tu pregunta. Por favor, hable más claro.

El robot de comunicación que se movía sobre neumáticos pegajosos era sorprendentemente brutal.

El primer piso era la recepción y el segundo piso en adelante incluía un centro comercial, un casino y restaurantes. No había señal de ninguna habitación de invitados hasta el séptimo piso. Kamijou suspiró cuando vio todas las puertas que bordeaban el largo pasillo. En este punto, solo tenía que probarlos uno por uno. Sostuvo el reloj inteligente hacia cada una de las puertas cerradas que parecían rechazar el estado actual de Los Ángeles.

-Aquí vamos, habitación 0709. ¡La señal es más fuerte aquí e incluso tengo una pantalla de bloqueo!

-No tiene sentido contenerse ahora. Tira la puerta abajo.

Eso no pasaría. Kamijou caminó hasta el final del pasillo y buscó cerca del ascensor de empleados. Encontró una llave maestra de emergencia junto al DEA en el espacio para empleados.

-Je je. Así es como la gente civilizada hace las cosas, Othinus-kun.

-Irrumpir en la habitación de alguien es ilegal sin importar cómo lo hagas.

Realmente deseaba que ella hubiera dicho eso antes de usar la llave para desbloquear las cerraduras electrónicas y analógicas y abrir la puerta. No podía deshacerlo ahora, por lo que se marchitó como algas deshidratadas mientras caminaba hacia la habitación.

-Eh, qué habitación tan aburrida. Y el edificio se veía tan lindo desde afuera.

-Porque este es el piso más bajo de las habitaciones del hotel y esta es una habitación individual. No se puede decir con el lugar desierto, pero este piso sería el más ruidoso. Los bares y restaurantes de abajo estarían haciendo un escándalo hasta altas horas de la noche. Y esa parte de la pared que sobresale debe estar ocultando una tubería de desagüe. -Othinus suspiró en su hombro. -Pero esto es suficiente para obtener una imagen decente de la mujer.

-¿?

Kamijou estaba confundido mientras caminaba más adentro de la habitación.

Encontró una cama prolijamente hecha y una maleta en un rincón de la habitación. El teléfono con el que se estaba sincronizando el reloj inteligente estaba en la mesita de noche y estaba enchufado a la pared con su cargador. Lo recogió, pero dudaba que pudiera pasar la pantalla de bloqueo.

Othinus se rió.

-Un MilliPhone Grapple. Y un modelo económico con especificaciones reducidas. Ábrelo.

-¿Cómo?

El chico se quejó, pero cuando levantó el teléfono, el sensor de inclinación reaccionó y la pantalla se iluminó. Todavía estaba bloqueado con contraseña, pero lo que vio lo hizo detenerse.

-Aparecieron algunas notificaciones.

-Hay un próximo artículo en su agenda: 28 - UST 5 AA Secret.

-¿UST?

-Podría ser simplemente algo de los Estados Unidos, o podría representar algo completamente diferente. Tampoco sabemos cómo dividirlo. ¿Es UST 5 AA todo un término, o AA Secret van juntos?

El día 28 ¿Qué había planeado durante esta ajetreada temporada navideña? Kamijou no conocía todas las costumbres festivas occidentales con la Pascua y cualquier otra cosa, por lo que tuvo dificultades incluso para adivinar.

Pero si el teléfono estaba aquí, Melzabeth debe haber estado fuera sin su teléfono cuando ocurrió la desaparición. Como estaba enchufado, es posible que se haya olvidado de cargarlo. ¿Era solo una persona descuidada? Era una fantasía tonta, pero la hacía sentir más como una persona real.

Encontró algunas camisas y blusas informales en el armario.

-Nada aquí tampoco. -dijo Othinus sobre un cajón en el fondo del armario. No, tenía un teclado numérico como un teléfono, por lo que era una caja fuerte para objetos de valor. Pero debe haber sido desbloqueado porque Kamijou podía abrir el grueso cajón con facilidad. Por supuesto, no había nada dentro.

-¿Esperabas encontrar algo allí?

-Algo relacionado con los Logistic Hornets, pero supongo que no fue lo suficientemente tonta como para dejar eso en su habitación mientras estaba fuera.

Kamijou no esperaba esa respuesta. Había asumido que Othinus estaría detrás de algunos secretos ocultos relacionados con la magia de la arena o algo así.

Ella suspiró y le explicó más.

-Esas cosas son fortalezas aéreas de 5000m. Son más misteriosos que la mayoría de la magia. ¿Tienes idea de cuántos obstáculos tuvieron que superar para que eso funcionara? No se puede agrandar un avión de papel y esperar que vuele igual.

-¿Es realmente tan increíble?

-Cuando estaba al mando de Gremlin, enviamos el Castillo de radiosonda, pero en realidad era solo un globo gigante. Esas cosas son demasiado grandes para funcionar como aviones reales que obtienen sustentación de sus alas, pero de alguna manera vuelan. …Melzabeth Grocery es sin duda un genio que ha superado los límites conocidos de la aeronáutica. Incluso con el conocimiento superior de mi cabeza, puedo pensar en más de tres razones por las que no deberían funcionar. Puedo ver por qué R&C Occultics los quería tanto.

Othinus luego dirigió su atención al escritorio de la habitación.

Kamijou abrió el cajón para encontrar el juego de cartas habitual y el folleto de términos de servicio, además de algunos papeles del tamaño de una tarjeta. Podía entender el gran "20% de descuento" y pasó el Transla-Pen sobre el resto para encontrar que eran cupones de supermercado. Ella debe haberlos coleccionado.

-Espero que podamos encontrar algo escrito.

-¿Qué quieres decir, Othinus? ¿Quieres que pase un lápiz por el cuaderno o el bloc de notas para ver lo que se escribió en la página anterior?

-Eso requeriría que fuera tan descuidada como dejar que la correa de su bolso le subiera la falda, revelando su ropa interior. Es una adulta, así que me gustaría creer que es mejor que eso. -Othinus resopló. -Pero, humano, ¿sabías que se pueden encontrar algunos rastros en la parte superior del escritorio? Por ejemplo, si escribes sobre hojas de papel sin respaldo, y luego las volteas para escribir en el otro lado del papel, la escritura en el frente se transferirá débilmente al escritorio. Al igual que con el papel carbón utilizado para los recibos de entrega.

-…

-Estoy diciendo que podríamos ver su ropa interior después de todo.

Kamijou encendió la lámpara del escritorio y la bajó hasta que estuvo justo por encima de la superficie del escritorio... y ahí estaba. No era mucho, pero apenas podía distinguir algunos rastros de escritura en inglés. Pero en lugar de la emoción de encontrar una nueva pista, en su mayoría se sintió mal, como si estuviera revisando la basura de alguien.

Ese dios acosador se arrastró por el escritorio, presionando su mejilla contra la superficie para ver más de cerca (y sacando su trasero en el aire).

-SiO2.

-¿Que es eso?

-Dióxido de silicio. Pero no suele ver un método de destilación con este nivel de pureza. Es mucho más puro que el cable de fibra óptica promedio. 99,9998 % o más solo es realmente útil para una neurocomputadora ultrarrápida que usa señales ópticas.

-Um, ¿Señorita Dios? ¿Debería simplemente ir a tomar una siesta mientras terminas esto tú misma?

-La estupidez no es excusa para holgazanear. Descúbrelo tú mismo.

Kamijou descolgó el teléfono fijo para verificar más detalles, pero según la traducción de Transla-Pen de la lista que recitó la voz automática, Melzabeth no había pedido ningún servicio de habitaciones. Cuando comenzó a enumerar cuántos pares de ropa interior había enviado a lavar, colgó frenéticamente.

Como era de esperar, el baño era pequeño. El jabón y el champú de cortesía se habían usado solo un poco. La secadora no se parecía a algo que hubiera traído consigo. Debe haber venido con la habitación y su cuerpo de plástico se había desvanecido con el tiempo.

El dios, que una vez más estaba usando su hombro como una silla, se cruzó de brazos y se apoyó contra un lado de su rostro.

-¿Has notado? -ella preguntó.

-Sí.

La maleta estaba cerrada con llave, pero no fue necesario forzarla para abrirla.

-Oye, Othinus. Ella no esperaba que nadie viera esta habitación, ¿verdad?

-No puedo imaginar por qué ella pondría una trampa tan sin sentido, por lo que debemos asumir que esta es una mirada honesta hacia ella.

Kamijou respiró hondo y trabajó para calmar su corazón. Es posible que se haya vuelto parcial en algún momento. Quería regresar a Helcalia con buenas noticias y es posible que haya dejado que eso influyera en la forma en que interpretó lo que vio.

Pero Othinus no se dejó influenciar tan fácilmente y ella estuvo de acuerdo con él.

-Es casi seguro que ese es el caso. -dijo.

-…Ya veo.

-Recuerda, se supone que ella es la historia de éxito inmoral que entregó su red de distribución a una gran corporación sin siquiera considerar cómo la usarían, se hizo inmensamente rica en el proceso y encontró el éxito gracias al apoyo total de R&C Occultics. Mira esta habitación a través de esa lente y nada de eso tiene sentido, ¿verdad?

-Ya veo. -repitió Kamijou Touma en voz baja.

Casi como si estuviera saboreando las palabras.

-Vamos a buscar a Helcalia. -dijo finalmente. -No puedo dejar esto sin hacer. Dije que le diría que no había nada de qué preocuparse sin importar la verdad que encontráramos y ahora hemos encontrado esa verdad. No rechazaré la respuesta que encontré. Afuera hace 20 grados bajo cero y la causa de las desapariciones sigue ahí. No podemos dejarla ahí fuera para siempre.

El ataque a Los Ángeles había sido algo verdaderamente horrible.

Incluso ignorando los 30 millones de desapariciones, Helcalia no podría haber tenido un buen día. La batalla a gran escala iniciada por Ciudad Academia y los anglicanos podría haber sido un desastre suficiente, pero como sal en la herida, las cosas empeoraron.

Su madre había desaparecido.

Y le habían dicho que no valía la pena salvar a su madre.

Había temblado sola en un casillero estrecho y, cuando finalmente llegó la ayuda, también la empujaron.

Todo era inconveniente. Hasta el último detalle de eso.

-Ya era hora de que nos defendiéramos, ¿no crees, Helcalia?


Parte 12[edit]

Por supuesto, Helcalia no le había dicho adónde iba. Tampoco sabía cómo contactar con ella.

Así que Kamijou Touma solo podía correr por la ciudad congelada con la esperanza de encontrarla. Tan cerca del edificio del cuartel general, tuvo que asumir que cada paso que daba ponía en riesgo su vida.

(Maldita sea, ya que tienen esos grandes Lo que sean de logística, ¿debo asumir que el enemigo es un grupo grande? Por favor, no me des la desgracia de toparme con uno de ellos ahora).

Afortunadamente, estaba buscando a un niño de 10 años. No sabía conducir un automóvil o una motocicleta. Los autobuses y los trenes no funcionaban y una bicicleta sería demasiado peligrosa con toda la arena y las carreteras heladas y resbaladizas.

Un niño pequeño solo podría llegar hasta cierto punto del restaurante a pie.

Y…

-Oye, humano. ¿Qué te hace pensar que ella está aquí?

-28 - UST 5 AA Secret.

-¿?

-Estaba en el teléfono que encontramos en el hotel, ¿recuerdas? Ya sabemos que Melzabeth abreviaba 'distrito' como DT, así que debe ser una costumbre suya. Ese no es el acrónimo de una nueva arma. ¡¡Es un lugar: Union Station!!

Según Othinus, Union Station era un hito en el centro ubicado cerca del Pequeño Tokyo. Todavía no sabía qué significaban las partes 28 y 5 AA, pero supuso que podría haber sido un punto de encuentro secundario si el comensal no funcionaba.

(Pero espera. ¿No fue el 28…?)

-¡¡Ahí está ella!!

El chico de cabello puntiagudo vio a la niña pequeña en la plataforma de la estación vacía. Helcalia tenía que saber que no vendrían trenes, así que ¿por qué estaba aquí?

Pero por lo menos, no estaba en lo alto de un rascacielos o en un río helado.

Y ella tampoco había sido encontrada y capturada por R&C Occultics.

Así que su reacción inmediata fue un “gracias a Dios” aliviado.

Estaba sin aliento, pero el aire frío le produjo un dolor sordo en el pecho.

En un mundo demasiado frío para la sangre y las lágrimas, sacó su Transla-Pen y le habló suavemente a la niña.

-Hay alguien más aparte de nosotros aquí. Esa arena es peligrosa. Volvamos, Helcalia. Es más seguro si nos mantenemos unidos.

Pero ella no respondió a eso.

Ella dijo algo completamente diferente, como si lo cortara.

-Es verdad.

Su voz era un gemido bajo e inestable.

Pero cuando levantó la vista, explotó en un grito lloroso.

El Transla-Pen se volvió loco.

-¡¡Mamá realmente era una mala persona!! Engañó a todos, me ocultó secretos, hizo cosas malas en secreto. ¡Mamá hizo Los Ángeles así! ¡Todo, todo, todo, todo fue su culpa!

Ella solo tenía 10 años.

Su adorable rostro estaba arrugado como un pañuelo de papel enrollado. Su expresión demoníaca estaba tan distorsionada que era un milagro que no le saliera sangre entre los dientes apretados.

-¡¡Secreto, Logistic Hornets, R&C Occultics!! Yo sabía. ¡La vi escabullirse en secreto! Pero los demonios voladores aún no están completos. Si mamá entrega algo y el cableado está conectado, ¡¡entonces todo habrá terminado!!

Sus palabras fueron como una maldición contra su propia madre.

Su rostro tenía la mirada horrible de alguien que estaba listo para renunciar al mundo entero.

-Hey, Helcalia.

Pero.

Kamijou Touma envió sus amables palabras a través del Transla-Pen. No le importaba lo tonta que terminara la traducción, siempre y cuando los sentimientos detrás de ellos se transmitieran.

-¿De verdad crees que tu mamá era una mala persona? ¿Crees que ella era el tipo de persona que se uniría ansiosamente a R&C Occultics, le haría todo esto a la ciudad y derrotaría a Kanzaki hace un momento?

-¡Pero todo se muestra aquí! ¡Tanta evidencia que no quiero ver!

Tal vez Helcalia no sabía lo que era un Oni, pero esa fue la palabra que le vino a la mente a Kamijou cuando el niño de 10 años le devolvió la mirada.

-¡¡Mamá mintió, engañó, guardó secretos, escondió cosas y lo hizo mal!! ¿¡Qué puedo pensar!? Todo es verdad, ¿no? Y confié. Pensé que podía confiar en la familia. ¡¡Pero…!!

-No.

Pero eso era exactamente por lo que Kamijou no podía dejar que su apariencia amenazante lo afectara. ¡¡Odiarla, rechazarla y negarla no los acercaría más a una solución aquí!!

Tenía que considerar por qué ella le estaba dando esa mirada y diciendo estas cosas.

Tenía que estar preocupada.

Ella tenía que tener miedo.

La traición era algo aterrador. Y tenía miedo de que otra persona le impusiera la información crítica, por lo que al menos quería dar el golpe final ella misma. Ella estaba tratando de proteger su propio corazón gentil de esa manera. Pero en realidad no estaba protegiendo nada. Ella solo estaba apartando la mirada de lo que realmente quería y corriendo precipitadamente hacia la desgracia.

“Mamá hizo todas las mesas y estantes de mi altura.”

Tenía que confiar en sus sentimientos. Tenía que mirar qué la había hecho sonreír con tanto orgullo.

Incluso si ella estaba tan conmocionada que estaba cerca de destruir esos sentimientos ella misma, tenía que seguir con eso.

-Escucha, Helcalia.

Así que tenía que decir esto.

-Tu mamá no eligió hacer esto con una sonrisa.

Los ojos de la chica se abrieron más de lo que hubiera creído posible.

Pero aun así se mordió el labio para contener su emoción, como si tuviera miedo de alcanzar esta nueva esperanza con demasiada facilidad.

-Tu madre no era una agente doble de R&C Occultics.

Ahora.

¡¡Dale una verdadera esperanza a esta niña solitaria y maltratada!!

-Entonces, Helcalia, comencemos con lo que importa: ¡Melzabeth Grocery no es uno de los malos!

Él la miró.

Sus miradas chocaron.

Kamijou Touma y Helcalia Grocery.

Imagine Breaker era inútil aquí. No se necesitaban puños cerrados.

Recuperaría su sonrisa, le daría palmaditas en la cabeza y le diría que no se preocupara.

Él se aseguraría de ello.

Se juró a sí mismo que para eso era realmente su mano derecha.

-Mientes.

La chica sollozó, pero aun así le lanzó esa palabra.

La batalla verbal había comenzado.

-¡Ese gran avión Space Engage realmente está volando! Mamá les dio algo increíble, sabiendo que les causaría problemas. ¡¡Ella le dio a R&C Occultics un arma mortal!!

-Los Logistic Hornets no fueron diseñados originalmente como armas. Tú misma lo dijiste, Helcalia. Dijiste que estaba emocionada por celebrar una boda en el espacio. ¡¡Ella nunca estuvo haciendo una herramienta para matar!!

-¡¡Pero ella todavía lo dio!!

-¿Quién dijo que ella estaba feliz por eso? -Solo podía responder con tanta confianza debido a la información que había encontrado. -¡Su hotel era tan sencillo como podría ser! Eligió la habitación más barata y menos cómoda, no pidió servicio a la habitación y la ropa del armario era toda barata. ¡Incluso usó el jabón y el champú de cortesía! Si hubiera elegido trabajar con esa gigante empresa de TI y se hubiera aferrado al título de presidenta para su propio éxito, estaría tirando el dinero. Pero parecía más como si estuviera rechazando activamente el lujo. ¡¡Como si el dinero que le obligó R&C Occultics fuera asqueroso a sus ojos!!

-…

-Su teléfono era un Grapple MilliPhone. Y un modelo de presupuesto inconveniente en eso. Puedes ver lo extraño que es eso, ¿no? ¿Por qué no estaba usando un producto de R&C Occultics? ¿Por qué hizo todo lo posible para usar el teléfono de un rival? ¿¡No suena como si ella no confiara en R&C Occultics!?

No podía estar seguro de que todo esto le llegara a una niña de 10 años. Él solo estaba en la escuela preparatoria, por lo que era posible que incluso él no entendiera completamente la influencia y los beneficios de los Logistic Hornets.

Pero eso no era lo que importaba.

Necesitaba salvar a Helcalia y eso requería que fuera serio. Necesitaba mostrarle todo lo que tenía, sin retener nada.

Tenía que seguir moviéndose, aunque fuera cruel y confuso.

Fue Helcalia quien lo entendería todo y lo aceptaría a su propio ritmo. No era su lugar establecer un límite superior para ella.

Así que habló desde el nivel de sus ojos.

-¿Qué ganó al poner toda la puesta en marcha bajo su control y qué habría perdido si se negara? Quería que los Logistic Hornets permanecieran de alguna forma. ¡Es por eso que aceptó el trato de R&C Occultics! No fue por dinero. ¿¡No crees que fue para cumplir su promesa contigo, su hija!?

Ella había prometido celebrar la boda de su hija en el espacio.

¿Qué tan seria había sido cuando lo dijo por primera vez? Puede haber sido poco más que una broma. Pero una vez que se puso a trabajar, la tecnología comenzó a encajar, y estaba tan cerca de lograrlo que se había encariñado con la idea. No había querido tirarlo todo por la borda.

Ella debe haberse arrepentido de su decisión.

Debió haber agonizado por eso después, preguntándose si realmente había hecho lo correcto.

Sabían que, de hecho, había estado frecuentando esa base de Ciudad Academia. Ella había estado trabajando para rechazar la fortuna que R&C Occultics le estaba ofreciendo y, en cambio, ayudar a derribarlos.

Kamijou no tenía idea de lo que pasó en el medio.

Pero ella había vuelto en sí al final.

En ese momento, casi no había posibilidad de que ella fuera una agente doble.

-Pero mamá no lo hizo. ¡30 millones se han ido, pero todavía veo destellos de mamá por la ciudad! Mamá se salvó porque trabaja con R&C Occultics. ¡¡Ella hizo toda esta terribledad!!

-En el mundo de la magia, hay muchas maneras de hacer que la gente haga cosas en contra de su voluntad. -dijo Othinus desde el hombro de Kamijou. -Por ejemplo, la píldora St. Germain. Haz que alguien se trague ese objeto espiritual e infectará directamente su cuerpo y creará una personalidad ficticia dentro de él. No es inusual cuando la Rosacruz está involucrada y la directora ejecutiva de R&C Occultics, Anna Sprengel, incluso infectó a mi entendido de esa manera.

-Nunca he oído hablar de esa enfermedad inaudita. ¡¡Podría no haber sido usado en mamá!!

-Entonces hablemos de algo con más evidencia que lo respalde, Helcalia. -dijo Kamijou con un suave suspiro.

Había una manera mucho más confiable de controlar a la gente que con algo como St. Germain. No era algo de demasiado alto nivel para que Helcalia lo entendiera y no era especulativo ya que Kamijou ya lo había visto en efecto aquí en Los Ángeles.

-Melzabeth se ha arrepentido de lo que hizo desde que lo hizo, entonces, ¿qué vulnerabilidad crees que usaron para hacer que ella obedeciera?

-No sé. La vulnerabilidad es una mala palabra. Solo se aplica a adultos sucios con esqueletos en su armario.

-¿Cómo crees que R&C Occultics se enteró? La respuesta estuvo justo frente a ellos todo el tiempo. Si sabían que podían usar los Logistic Hornets, deben haber investigado a fondo todas sus especificaciones. Y eso debe haberles mostrado la "vulnerabilidad" que llevó a Melzabeth a tomar su decisión renuente.

-¿¡Qué estás-!?

Helcalia gritó por reflejo, pero luego jadeó.

Debe haber llegado a ella.

Ella tembló y miró fijamente al aire mientras sacudía débilmente la cabeza.

-No. no puede ser No es verdad.

-Prometió celebrar la boda de su hija en el espacio.

Incluso el propio nombre de Space Engage[2] apuntaba a eso.

Quizás Melzabeth Grocery no estaba familiarizada con la crueldad humana. Dejar tu deseo más íntimo a la vista fue demasiado descuidado. Introdujo el riesgo de que ese deseo se usara como una vulnerabilidad. Porque cuando alguien estaba sin aliento en medio del vasto desierto y pedía un vaso de agua, la otra persona solo se burlaba y aumentaba el precio.

En otras palabras…

-¿Para quién era esa promesa? Nada podría ser más obvio: tú. Y cuando los villanos que controlan el mundo amenazaron a su hija de 10 años, ¿qué pudo hacer ella sino obedecer? Tal vez no sabías que te habían tomado como rehén, pero R&C Occultics siempre habría tenido a alguien cerca para atacarte en cualquier momento. Y Melzabeth quería escapar de esa situación con tantas ganas que fue a Ciudad Academia, ¡incluso si se sentía como agarrar un clavo ardiendo! ¿Por qué crees que fuiste la única sobreviviente cuando 30 millones de personas desaparecieron en Los Ángeles? ¿Tuviste suerte? ¿Usó ella esa oportunidad para hacer una rápida en R&C Occultics? ¡¡No, cualquier acuerdo que tuviera con ellos requería que perdonaran la vida de su hija!!

Pero al final, Melzabeth había traicionado a R&C Occultics.

Había tratado de hacer lo correcto incluso si eso significaba traición.

Ella había roto su promesa. Una vez que desapareció, no había ninguna razón real para que R&C Occultics mantuviera viva a la rehén. Podrían haberla masacrado junto con todos los demás.

Pero la directora ejecutiva Anna Sprengel no había hecho eso. ¿Por qué?

Conociendo a Anna Sprengel, fue porque pensó que así sería más cruel y más divertido. Había obtenido un gran placer pisoteando la dignidad y el orgullo de una madre que había tratado de hacer lo correcto.

Con Kamijou Touma y St. Germain, había disfrutado del peor de los juegos aristocráticos en los que había obligado a ese mago a infectar el cuerpo del niño contra cualquiera de sus voluntades. Y había disfrutado viendo esa Navidad de pesadilla como si estuviera observando insectos en una jaula.

Entonces, ¿qué haría ella aquí?

¿Dejaría ir a Melzabeth después de que la traicionó? ¿Estaría satisfecha simplemente disolviendo sus nutrientes en la arena como con los otros 30 millones?

¿Aplastaría a la mujer entre sus dientes traseros cuando todavía tenía el pequeño tesoro que era Helcalia que podía usar para más entretenimiento?

De ninguna manera. Esa mujer en particular nunca haría eso.

-Obligaría a Melzabeth Grocery a hacer cosas malas.

O si no, intentaría profanar la única razón por la que vivía Melzabeth.

-Melzabeth quería proteger a su hija más que nada, por lo que Anna arreglaría las cosas para que esa hija la odiara. Y al final, la obligaría a matar a su propia hija. Ese es el tipo de crueldad que esperaría si Anna Sprengel quisiera vengarse. Entonces, si tú y tu madre terminan atacándose y lastimándose, ¡le estarían siguiendo el juego! ... ¡¡Escucha atentamente, Helcalia, para asegurarte de que no te arrepientas de esto!! ¡Puede parecer que Melzabeth está tratando de hacer algo terrible, pero pierdes desde el momento en que dudas de ella, la odias, te rindes y dejas de verla como tu madre! ¡El resto de nosotros realmente no podemos salvar a Melzabeth Grocery aquí! ¡¡¡La única persona en el mundo que puede hacer eso eres tú, su hija!!!

Él le lanzó la respuesta.

Othinus le había advertido una y otra vez que si se enfrentaba a la oscuridad para salvar a Melzabeth y Helcalia, podría encontrar una respuesta aún peor escondida allí.

¿Y qué había dicho?

Sin importar la respuesta que encontrara, todavía quería decirle a Helcalia que no había nada de qué preocuparse.

Así que vería esto hasta el final para salvar a esta chica solitaria.

-No seré engañada. No otra vez.

Helcalia sollozó y gritó con todas sus fuerzas, como si estuviera tratando de rechazarlo todo.

Ella lo rechazó una y otra vez.

-Mamá mintió. ¡Mamá no me dijo! ¡Nada de lo que alguien diga puede cambiarlo! Tenía que tener algún secreto culpable. ¡De lo contrario, ella no mantendría el secreto! ¡¡Es una prueba de que ella hizo algo malo!!

Pero estaba equivocada.

Kamijou Touma lo sabía.

-Estaba Secret, la clave para completar los demonios voladores. ¡El diagrama de cables para conectar la neuromáquina óptica! ¡¡Iba a dárselo a R&C!! Así que tengo que detenerla, revelar las cosas malas y salvar a todos en Los Ángeles. ¡Tengo que pelear con mamá!

Helcalia fue tan inflexible en afirmar la malicia de parte de su madre porque tenía miedo. Le aterrorizaba volver a confiar en sí misma y luego volver a sentir el dolor de la traición de su propia madre. Había decidido que abandonar toda esperanza ahora sería menos doloroso. Así que se distanció de la respuesta que en realidad quería gritar más fuerte que nadie.

Así que tenía que destruir eso.

Hasta que no quedase nada.

Él traería de vuelta un mundo donde esta chica pudiera insistir en que su madre no era una villana. Esa fue razón suficiente para que Kamijou Touma dirigiera su puño hacia algo que se había vuelto más grande que cualquier país.

-Por supuesto que tenía un secreto. Pero eso no significa que sea una villana.

-Entonces admites que mamá tenía secretos.

-¿Y qué si lo hizo?

Melzabeth Grocery le había estado ocultando algo a su hija.

¿Qué era? ¿Y por qué? La respuesta era obvia. Ya tenía todo lo que necesitaba para responder a esas preguntas. Había encontrado esta respuesta por su cuenta, así que ahora solo tenía que presentarla con confianza.

Así que reveló la respuesta a este secreto final.

-Dentro de dos días…

-¿Qué?

-¡¡28 de diciembre!!

Es posible que se haya dado cuenta de algo cuando dijo eso.

Sus ojos llorosos se abrieron de sorpresa cuando él le arrojó la verdad decisiva.

-¿No es ese tu cumpleaños, Helcalia?

Él derribaría ese muro de sospecha.

No estaba destinado a interponerse entre una madre y su hija.


Parte 13[edit]

El interior de Union Station parecía un centro comercial de moda. Tenía un techo enorme, largas escaleras mecánicas y escaleras de caracol. Si estuviera lleno de gente, Kamijou podría haberse sentido como si hubiera entrado en el mundo de una película.

Resultó que los casilleros que funcionan con monedas no eran muy comunes en Estados Unidos.

En cambio, tenían algo así como un guardarropa de hotel para guardar el equipaje. Normalmente habría un empleado en el mostrador, pero no ahora.

Kamijou se subió y miró adentro.

Ya sabía qué buscar: 28 – UST 5AA Secret. Revisó las etiquetas en los estantes de acero y vio que el equipaje estaba organizado por tres caracteres alfanuméricos.

-Eso es todo.

Buscó el 5AA y lo llevó al mostrador. El rostro de la niña se arrugó tan pronto como lo vio. Melzabeth lo había dejado aquí porque no podía permitir que su familia lo encontrara en casa.

Entonces, ¿qué fue?

¿Quién dijo que tenía que ser algo por lo que se sintiera culpable?

-Oh…

Era una pequeña caja en un bonito papel de regalo.

Se había asegurado de tener un regalo aparte para la chica que odiaba tener su cumpleaños combinado con Navidad.

-Ah…

Se sostenía una tarjeta debajo de la cinta entrecruzada y Kamijou podía leer el mensaje escrito a mano sin necesidad del Transla-Pen: Feliz cumpleaños, Helcalia.

Esto no era evidencia circunstancial vaga.

Era una evidencia material única de felicidad.

-¡¡¡Wahhhhhhhhhhhhh aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Helcalia se acurrucó, apretó la caja contra su pecho y lloró a gritos.

No tenía nada que ver con una nueva arma o supertecnología.

Era el mismo dulce secreto que se encuentra en cualquier familia.

-¡Lo siento! ¡Lo siento, lo siento, lo siento! ¡Por dudar, por no confiar! ¡¡Mamá!! Ahh, ¿¡por qué no podía!? ¿¡Por qué!? ¡¡Era muy obvio!! ¡¡¡¡¡¡Yo debería haber sabido!!!!!!

La traducción del Transla-Pen fue un desastre, pero pueden haber sido las palabras reales de la niña las que fueron un desastre.

-Escucha, Helcalia. -Kamijou se arrodilló hasta el nivel de sus ojos. -La gente miente y se guarda las cosas para sí mismas. Dudo que haya una sola persona por ahí que no lo haga. Y no te conviertes en una persona perfecta una vez que creces y alcanzas cierta edad. Pero, -agregó para comenzar un contraataque verbal. -Tu mamá no es el tipo de persona que guarda secretos que lastimarían a las personas o las atraparían.

-Ah…

-Eso sé que es verdad. Rastreé esta respuesta, así que no dejaré que nadie diga que no es verdad.

-¡¡Ahhh!! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

No pudo pronunciar más palabras.

Había encontrado una respuesta horrible. Una notoria empresa de TI había utilizado con crueldad los malentendidos entre una madre y una hija hasta que un tercero se vio obligado a revelar el secreto que Melzabeth Grocery había querido mantener oculto. Su hija Helcalia había visto el regalo antes de su cumpleaños.

Pero.

Al revelar esto sin darse por vencido, tuvo la oportunidad de llevar esto al siguiente paso. Apenas había evitado la peor opción posible en la que negaban la buena naturaleza de alguien y los enviaban a las profundidades del infierno solo porque parecían sospechosos y poco confiables. Hacer brillar una luz en la oscuridad había revelado algo desagradable, pero debido a que se inclinó hacia adelante y estiró la mano a pesar del daño que causó, había adquirido esta última oportunidad.

Todavía podía salvar Melzabeth Grocery.

Esa madre había estado atrapada entre el bien y el mal, pero al final, había elegido proteger a su hija. Se había preocupado durante tanto tiempo de haber hecho algo incorrecto. Kamijou había llegado tan lejos, así que mientras siguiera adelante, sabía que sería capaz de agarrar esa mano que se ahogaba.

Ese era un poder que se encuentra en la mano derecha de cualquiera.

-Ahí estás.

Entonces escuchó una voz inesperada.

Eso fue todo lo que necesitó la joven Helcalia para desmayarse, como si algo la hubiera forzado a perder la conciencia.

Kamijou apoyó su pequeño cuerpo y la acostó en el suelo antes de darse la vuelta para encontrar a Stiyl Magnus en la estación. ¿Había realizado una búsqueda mágica o simplemente había escuchado a Helcalia llorar en la ciudad vacía?

Stiyl aún pensaría que Melzabeth es una villana.

Solo creía en las cosas que había visto por sí mismo.

-Esto es una emergencia e incluso un santo como Kanzaki ha desaparecido, así que creo que debemos ser muy cautelosos con Helcalia Grocery como hija de uno de los villanos. Entrégala. Esto es demasiado para ti.

-De ninguna forma.

El chico de cabello puntiagudo se negó rotundamente, colocó suavemente el regalo envuelto en el estómago de la chica inconsciente y se colocó entre ella y Stiyl.

Stiyl Magnus ejerce magia.

Era poderoso, pero el Imagine Breaker era efectivo contra lo oculto.

Con su puño derecho, podría salvar a esta chica que no tenía a quién acudir. Y estaba dispuesto a luchar contra un portador de lo sobrenatural para hacer eso.

-Helcalia, te prometo que salvaré a tu madre pase lo que pase. Eliminaré todas las sospechas que la rodean y traeré de vuelta la vida que ustedes dos alguna vez tuvieron.

No podía escucharlo ya que estaba inconsciente, pero Kamijou creía firmemente que las palabras aún tenían sentido.

-Así que déjame ser claro: no tienes nada de qué preocuparte.

La única respuesta del mago rúnico fue un suspiro exasperado y humeante.

Eso fue todo lo que se necesitó para encenderlo.

-¿Siquiera entiendes…

Las tarjetas laminadas volaron como confeti. Las tarjetas de runas se pegaron a lo largo de las paredes y el piso, cubriendo completamente los colores originales.

-... la situación aquí?

-¿Vaya? ¿Y estás seguro de que tú lo haces? -Othinus se burló del hombro de Kamijou. -Con ese Santo Amakusa desaparecido, el lado mágico parece bastante falto de buena voluntad en esta ciudad. Ahora, es posible que no tengas ninguna razón para no matar a Kamijou Touma, pero ¿estás preparado para que la biblioteca del grimorio sepa lo que hiciste? Tiene una memoria perfecta, si recuerdas. Comete un pequeño error y ella nunca lo olvidará.

El sacerdote se rió amargamente de sí mismo.

-Es cierto, probablemente guardaría rencor si te matara con mis runas.

Tomó menos de un segundo.

Sucedió tan suavemente que Kamijou realmente se perdió el momento en que sucedió.

GT Index v04 192.jpg

¡¡Bang!! ¡¡Bang Bang Bang!!

-Así que tuve una idea.

El dulce humo del cigarrillo se unió a un aroma ahumado diferente.

Olía mucho a fuegos artificiales.

Las cartas obvias habían sido un farol para distraer la atención de lo que Stiyl Magnus sostenía en su mano derecha.

(¿Un teléfono?)

-Si utilizo esta cosa que encontré en la base de Ciudad Academia, nadie sospecharía que fui yo incluso si encontraran tu cadáver. Asumirían que alguien del lado de la ciencia lo hizo, ¿no crees?

(Oh… cierto. Ese mago de la arena todavía está por ahí. Así que no tiene sentido que Stiyl deje sola a Index. La única razón por la que haría eso es para evitar que su memoria perfecta recuerde algo desagradable. Así que estaba planeando matarme desde el momento en que salió del restaurante).

-¿¡Un dro-bwah!? ¡Agh... tú... coff! ¿Usaste un dron?

-Qué accidente tan trágico. Una de estas armas híbridas, ¿las llamaron Five Overs?, se volvió loca en modo no tripulado.

Kamijou no pudo pronunciar más palabras.

En cambio, se cayó por la escalera mecánica.


Parte 14[edit]

Kamijou cayó por tres pisos de las escaleras mecánicas de Union Station.

Tosió violentamente.

Algo quedó atrapado en su pecho, lo que le impidió toser un puñado de sangre.

Sus piernas temblaban involuntariamente donde estaban estiradas en el suelo.

Pero eso no duró mucho.

Su mente fue arrastrada hacia el pozo de la muerte.

Pero apretó los dientes y se arrastró de vuelta al mundo real.

-¡¡Gah, agh!!

Se obligó a toser.

Líquido rojo salió de su boca, pero todavía estaba vivo.

Su rostro se estaba poniendo azul por la asfixia, pero aún se esforzaba por arrastrarse por el suelo. Se concentró en dejar el pie de la escalera mecánica para esconderse.

¿Qué lograría gritar?

¿Cómo ayudaría el retorcerse de dolor al futuro de alguien?

Su tiempo estaba mejor empleado moviéndose tanto como pudiera. Tenía que salir de Union Station y encontrar la próxima oportunidad.

Melzabeth Grocery no era una villana y había decidido que la salvaría.

Othinus suspiró medio preocupada y medio exasperada mientras sostenía su cuello.

-¿En serio, humano? ¿Qué preparaste esta vez?

-Con todos esos papeles… en el comedor, tos, pensé que no estaría de más tomar algunos y meterlos debajo de mi ropa como si fueran revistas viejas.

Había recibido múltiples disparos en el pecho.

Pero, ¿realmente había sido un Five Over, es decir, un traje de poder? El #4 tenía una silueta mucho más extraña que el #3 parecido a una mantis. Parecía algo así como una medusa gigante y transparente. ¿Aceleró electrones dentro de su cuerpo en forma de cúpula y los lanzó desde los tentáculos esparcidos a su alrededor? Eso tenía sentido en modo no tripulado, pero Kamijou no podía imaginar cómo alguien podría usarlo.

-Honestamente, me asusta lo acostumbrado que estás a la desgracia. -dijo Othinus. -¿Era uno de repuesto que aún no habían cerrado? ¿Y cuándo sospechó que esto podría suceder? Yo mismo no vi ninguna pista.

-Cuando Kanzaki desapareció… Stiyl no es exactamente del tipo amigable, así que no podía imaginarnos continuando trabajando juntos sin ella. Así es como siempre ha funcionado entre nosotros. Además... estamos en el país de armas más grande del mundo. Bh, sabía que volarían balas una vez que me metiera en una pelea en Estados Unidos. ¡Uf, tos! Sin embargo, nunca imaginé que me dispararían balas japonesas después de viajar hasta aquí.

Aún así, podría haber sido peor.

El Five Over era un arma híbrida que podía ser tripulada o controlada a distancia. Este aparentemente fue modelado después del #4, por lo que habría sido vaporizado si Stiyl hubiera usado su haz de electrones en lugar de la ametralladora opcional. Por supuesto, eso no había sido una amabilidad por parte de Stiyl. Probablemente solo quería que las heridas del cadáver fueran más obviamente de naturaleza "científica" desde la perspectiva de Index.

Y el #4 tenía una posición especialmente mal definida entre los Nivel 5.

-No usa la onda o la partícula, usa el punto medio entre ellos. Apuesto a que la tecnología provino de las computadoras cuánticas, no de los aceleradores de partículas. Nunca pensé que serían máquinas de construcción que operan al no observar intencionalmente.

-¿?

-Estoy diciendo que tuvimos suerte de que ese idiota trajera el #4. Si hubiera sido el #3 en su lugar, habría sido borrado por las ametralladoras Gatling en sus brazos.

-Sí, qué suerte.

¿Othinus chasqueó la lengua debido al frío cálculo de Stiyl, o porque Kamijou respiró aliviado y honestamente se consideró afortunado después de que un supuesto aliado le disparó varias veces en el pecho?

-Hmph. ¿Ese bastardo no está siguiendo el ataque porque no está acostumbrado a operar un dron? -preguntó Othinus. -Ciudad Academia tiene esas cosas con forma de tambor arrastrándose por todos sus callejones, así que ¿por qué molestarse siquiera con el control manual? Cámbielo a automático y la IA puede controlar cientos de unidades a la vez.

-Pronto descubrirá los controles. Está lo suficientemente familiarizado con las máquinas, tos, para hacer sus tarjetas de runas con una impresora.

Los ejemplares del #3 y del #4 no fueron aquí su único enemigo. Kamijou Touma recordó otra etiqueta que había visto en los contenedores de metal en esa tienda cerca del aeropuerto: Five Over OS – Model Case: Accelerator.

No tenía idea de lo que podría hacer esa nueva arma, pero podría atacar en cualquier momento. Si no cubrió sus huellas y encontró un lugar seguro para esconderse, perdería la oportunidad de contraatacar.

Y luego no pudo salvar a la madre, a la hija ni a nadie más.

-…

Helcalia Grocery había caído en manos de Stiyl.

En ese caso, tal vez fue suerte que Index todavía estuviera con el sacerdote. Como dijo Othinus, Stiyl no podía hacer nada demasiado cruel frente a Index. Eso iba más allá de la lógica o el interés personal. Era más como su propia fe personal.

Así que Index tendría que proteger a la hija.

Pero eso no fue suficiente. Proteger a uno solo de ellos no salvaría verdaderamente a la madre y al niño.

La madre era el objetivo de Kamijou.

-Je. Esto es perfecto. Ahora que me ha matado, también podríamos escondernos, Othinus. Si esto nos permite escondernos de Anna y Stiyl mientras buscamos Melzabeth Grocery, en realidad funciona a nuestro favor.

-Guarda las sonrisas engreídas hasta que seas lo suficientemente fuerte para levantarte de nuevo. Está a 20 grados bajo cero, por lo que si tu mejilla se congela en el suelo frío, no podrás volver a retirarla. ¿Tienes algo en mente que valga la pena el esfuerzo?

Solo había sido traído como el “acompañante” de Index.

Y como ya no estaba siguiendo el plan de Stiyl, Stiyl había decidido que solo estorbaba. El mismo Kamijou no tenía ninguna razón real para trabajar para los anglicanos aquí.

Pero.

-Mi trabajo aquí no es renunciar a la vida de alguien y arrojarlo al pozo de la desgracia solo porque sí.

Habló claramente.

Lento pero seguro, movió sus piernas temblorosas y se puso de pie.

Y en un golpe más de suerte, todavía tenía el reloj inteligente y el teléfono de Melzabeth. Deseaba tener también a Helcalia como fuente de información, pero aún tenía algunas pistas para continuar.

Todavía podía hacer esto.

El rastro no se había enfriado, por lo que solo tenía que seguir moviéndose.

-Le hice una promesa a Helcalia que sigue llorando a pesar de que no hizo nada malo. Prometí que salvaría a Melzabeth, así que mis quejas y frustraciones no importan. Stiyl puede esperar hasta más tarde. Solo hay una cosa que tengo que hacer ahora. Ya sea que Melzabeth sea una perpetradora, una víctima o enterrada hasta el cuello, necesito agarrarla por el cuello, arrastrarla de regreso a su hija y pedirle que se disculpe por preocupar tanto a la niña. Eso es lo único que tengo que hacer, pase lo que pase. … ¿Me equivoco en algo de eso, Othinus?

-¿No?

Othinus sonrió divertido sobre su hombro.

Ya sea que fueran buenas o malas personas, no dudaría en pelear con el mundo entero si pensara que valía la pena salvar a alguien.

Ese dios entendió exactamente quién era Kamijou Touma, así que jugó con su sombrero de bruja y habló.

-Soy el dios de la magia, el engaño y la guerra, así que usa mi poder al máximo. Los estafadores son expertos en detectar a otros estafadores. Así que déjame a mí todos los aburridos detalles mágicos mientras ves el mundo a través de la lente familiar de la ciencia. Si le va a dar una lección a R&C Occultics por distorsionar el mundo por diversión mientras finge ser benévolo, entonces tienes todo mi apoyo.

-Espera. Nuestro único objetivo aquí es esa madre y esa hija.

-Bien, bien. Tú decides cómo usar mis poderes de guerra, humano.

Ambos respiraron profundamente y luego hablaron al unísono mientras se adentraban en el frío despiadado fuera de Union Station.

-El contraataque comienza ahora. ¡¡Destruyamos hasta la última de esas ilusiones!!

Tenía que confiar en que todavía quedaba algo de bondad en este mundo.

Tuvo que negarse a dejar que alguien fuera arrojado a las profundidades de la oscuridad y levantarse una vez más.


Entre líneas 2[edit]

  • Teoría de que Melzabeth Grocery es la culpable

Propuesta de: Stiyl Magnus

Una teoría basada en los documentos en papel que quedaron en la base de Ciudad Academia y los pensamientos residuales extraídos de ellos usando magia rúnica. Melzabeth era presidenta de una empresa espacial emergente, pero trajo los resultados de su investigación a R&C Occultics y usó las plataformas de lanzamiento de naves espaciales aéreas Logistic Hornet y su manipulación artificial del clima para amplificar el poder del mago de la arena. Melzabeth mantuvo su posición como presidenta de Space Engage en la división de afiliados independientes de R&C Occultics y fue enviada a la base de Ciudad Academia como agente doble.

De acuerdo con esta teoría, llevó al fracaso la Operación Overlord Revenge al proporcionar una guía incorrecta y jugó un papel activo en la derrota de Kanzaki.

△ Kamijou Touma y Othinus han refutado en su mayoría esta teoría, pero aún carecen de evidencia verdaderamente concluyente. Su investigación aún está en curso.


  • Teoría de que Melzabeth Grocery es una villana

Propuesta de: Helcalia Grocery

Una teoría que sugiere que Melzabeth estaba tan cegada por la codicia que entregó su red de distribución a R&C Occultics a pesar de saber los problemas que causaría. A medida que más y más de los trabajadores originales se fueron, Melzabeth y los demás sin principios arrebataron todo el dinero sucio que pudieron para vivir la buena vida. La desaparición de la gente de Los Ángeles fue obra de Melzabeth y lo hizo felizmente para proteger a R&C Occultics y, por lo tanto, a sus propios intereses.

Helcalia insiste en que debe ser una mala persona porque le había ocultado una tecnología conocida como "Secreto" a su propia hija.

X Kamijou Touma y Othinus han refutado completamente esta teoría. Melzabeth no disfrutó de su recompensa de R&C Occultics. Y el secreto que guardaba era otra cosa.


  • Teoría de que Melzabeth Grocery es una buena persona

Propuesta de: Kamijou Touma y Othinus

Una teoría que sugiere que Melzabeth se vio obligada contra su voluntad a llevar su puesta en marcha a la gigante empresa de TI porque habían tomado como rehén a su hija, pero estaba atormentada por la culpa y se distanció de todo ese dinero sucio. Según su habitación de hotel y su teléfono inteligente, no confiaba en esa compañía inmoral, no disfrutó de las recompensas que le dieron y eligió vivir de manera más simple.

Esto sugeriría que finalmente desobedeció las demandas amenazantes de R&C Occultics y ayudó a la fuerza conjunta en su lugar, pero existe la preocupación de que fue controlada de forma remota por otros medios y se vio obligada a perpetrar una serie de fechorías en contra de su voluntad.

El verdadero enemigo es R&C Occultics y la directora ejecutiva Anna Sprengel, y es posible que intentaran enfrentar a la madre y la hija entre sí para vengarse de la traidora haciéndola destruir lo que más le importaba. Hay razones para pensar que el plan cruel está destinado a terminar con la madre obligada a matar directamente a su hija que se salvó de la desaparición de los 30 millones.

Kamijou Touma ha dicho que tanto Helcalia como Melzabeth deben ser rescatadas.

Ciertamente Melzabeth le había estado ocultando algo a su hija, pero solo estaba preparando un regalo de cumpleaños. La evidencia material clara demostró que su comportamiento sospechoso no tenía conexión con el incidente.

Kamijou Touma le demostró a la chica que todos mienten y esconden cosas, pero Melzabeth Grocery no era el tipo de persona que guarda secretos que lastiman o atrapan a las personas.

No importa qué.


Regresar a Capítulo 1 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 3
  1. Nota del traductor: DIY significa Do/Did It Yourself, por lo que pude haber puesto un HAM (Hecho a Mano), pero preferí dejar el DIY
  2. Nota del traductor: Space Engage significa Compromiso Espacial.