Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 4 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1: Toda la población de Los Ángeles está desaparecida – La_Guerra_del_Oeste_el_26.[edit]

Parte 1[edit]

El Skybus 550 pertenecía al gobierno británico.

Originalmente había sido un avión de pasajeros de lujo con capacidad para 1200, pero se quitaron todos los asientos ordinarios y el diseño se personalizó completamente para permitir que los VIP del gobierno se concentraran en sus deberes y reuniones en línea. Realmente era un castillo volador. Estaba equipado con protección sigilosa informativa que le permitía desaparecer de los radares de control de tráfico aéreo ordinarios con solo pulsar un interruptor. Con 6.500 millones de euros, su precio era incluso más alto que el de un bombardero furtivo con forma de boomerang.

-Um. -dijo Kamijou Touma, parándose torpemente junto a la pared. Esperaba que el avión estuviera lleno de asientos como un cine, por lo que dudaba en acercarse al sofá de cuero que rodeaba una mesa redonda.

Esta era una de las salas de conferencias protegidas por gruesos cristales insonorizados. Cuando escuchó que el monitor de pantalla plana de 70 pulgadas en la pared podía enviar una orden de lanzamiento nuclear, dudó aún más en acercarse.

-¿La mesa redonda de la familia real británica? ¿En qué mundo me he metido? El rotor basculante solo fue suficiente para una entrada en el diario, ¿y ahora esto? ¿Nuestra próxima pelea es un Juego de rol Estratégico en el que volamos alrededor del mundo ordenando ejércitos para luchar?

-Si las cosas fueran tan terribles, nunca dejaríamos que alguien tan tonto como tú se acercara al asiento de la reina.

Ese comentario irritado fue acompañado por el olor a nicotina. Ambos procedían de un sacerdote que medía dos metros de altura. Pero su cabello largo estaba teñido de rojo brillante, tenía un tatuaje de código de barras debajo de su ojo y sostenía un cigarrillo en la comisura de su boca.

Stiyl Magnus pasó una mano exasperada por su cabello.

-No eres más que el ayudante de esa chica. No es que nadie sepa si el tratado entre la magia y la ciencia todavía significa algo ahora que tenemos un nuevo arzobispo y ustedes tienen un nuevo presidente de la junta.

-Nuevo liderazgo, ¿eh?

-Aunque parece que su presidente ya está tratando de cometer un suicidio social.

El cinismo era lo predeterminado para Stiyl. En realidad no significaba que odiara a nadie.

Lo que importaba aquí era "esa chica" que había mencionado.

-¿Cómo vas a usar Index?

-Así es como siempre estuvo destinada a ser utilizada. Dejarla contigo fue una excepción. Pero si insistes en acompañarla, puedes convertirte en un escudo desechable para ella. Estamos pagando el boleto, así que será mejor que te esfuerces hasta los huesos para devolvernos el dinero.

El sacerdote sopló un poco de humo de cigarrillo en la sala de conferencias rodeada de vidrio grueso, aparentemente convirtiéndola en una cámara de gas.

-Falta toda la población de Los Ángeles.

Para Kamijou, esa declaración se siente como una estaca gruesa en el corazón. La magia podría anular fácilmente las leyes de la física que unían tan sólidamente el mundo ordinario, pero esto lo estaba llevando un poco lejos.

-La ciudad en sí está bien. Son las personas que viven allí las que están desaparecidas.

-Um... ¿cuántas personas son?

-Es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos. La población oficial es de unos 15 millones, creo. Pero agregue a los inmigrantes ilegales, las personas sin hogar y otros que el gobierno no puede rastrear y ese número sube a más de 20 millones. También puede suponer que los visitantes temporales como los viajeros agregan otros 10 millones además de eso. Después de todo, en el sentido más amplio, Los Ángeles incluye la ciudad cinematográfica de Hollywood y la sede del parque de diversiones más famoso del mundo.

Y todos se habían ido.

Cada uno de ellos. Sin siquiera la oportunidad de gritar o decirle nada a nadie.

Kamijou había sido informado de que Anna Sprengel había escapado de su celda de detención en Ciudad Academia después de que pensó que la había derrotado. Se desconocía su paradero, pero había muchas probabilidades de que ella estuviera directa o indirectamente detrás de esto.

Ya la había visto jugar con la vida de las personas antes.

En silencio, se llevó una mano al pecho.

Darle un puñetazo no había sido el final. Y solo porque ella había podido escapar, por causas ajenas a él, esto le había sucedido al mundo. Entonces, ¿qué podría hacer al respecto?

(St. Germain.)

-La Iglesia Anglicana y Ciudad Academia han convencido al gobierno de los EE. UU. para que nos conceda permiso para actuar, por lo que se está llevando a cabo una operación conjunta a gran escala desde la costa hasta Los Ángeles. Se llama Operación Overlord Revenge. Es por eso que realmente notamos que algo andaba mal. -Stiyl reanuda su explicación. -La operación conjunta pretende ser un ataque al cuartel general de R&C Occultics. Antes, nadie sabía en qué país tenía su sede la gigante empresa de TI, pero finalmente encontramos una pista después de revisar los registros de algunos bancos especiales de las Islas Caimán... o eso pensamos.

-¿Entonces se sabe que la desaparición de Los Ángeles fue algo mágico?

-Tal como lo vemos, R&C Occultics luchó contra la fuerza conjunta de magia y ciencia que avanzaba desde el Pacífico y eso condujo a una desaparición masiva de combatientes y civiles por igual. -Stiyl presiona su cigarrillo consumido en un cenicero de vidrio. -Se desconoce qué le sucedió a la gente de Los Ángeles, pero digo que la suposición más razonable es que están muertos. Sin embargo, hay beneficios en mantenerlos con vida. Mantener a los sobrevivientes cerca hace que el enemigo dude más en bombardearte con drones y los rehenes pueden usarse como moneda de cambio.

-Suenas dudoso de que sea cualquiera de esos.

Sonaba bastante razonable para Kamijou, pero Stiyl tenía una respuesta inmediata.

-Anteriormente, R&C Occultics prefería difundir el caos en todo el mundo mediante la distribución de guías prácticas detalladas para ceremonias mágicas. Su forma de operar normal es dejar el ataque real a un grupo de personas que ni siquiera conocen. Al evitar hacer algo directamente ellos mismos, pueden evitar cualquier atención no deseada. …Pero rompieron esa regla aquí. Eso significa que la fuerza conjunta anglicana y de Ciudad Academia parecía una amenaza real para ellos. R&C Occultics se está tomando esto muy en serio. Tienen que ser para que desaparezcan 20 o 30 millones de personas, ¿no crees?

-…

-Sintieron sus espaldas contra la pared, entonces, ¿realmente crees que se atarían una mano a la espalda limitándose a métodos no letales? Tomo la visión pesimista aquí. E incluso si mataron sin cuidado a todas esas personas, los muertos aún pueden usarse como rehenes siempre que nadie pueda encontrar los cuerpos. R&C Occultics ha permanecido completamente en silencio todo este tiempo, por lo que o están enfocados en defender su cuartel general a toda costa, o están reuniendo sus cosas y saltando de la ciudad.

-¿Eh? ¿Ya se escaparon?

-En esta era moderna de repugnante culto a la ciencia, incluso las cábalas doradas guardan su dinero en cajas fuertes cerradas electrónicamente.

-Oh... ja, ja, ja, ja.

-Durante la Guerra Fría, hubo incluso un dictador que eliminaba a sus rivales políticos con maldiciones vudú. Pero los magos están destinados a ser los forajidos ocultos en las sombras. Si R&C Occultics entiende eso, no se obsesionarán demasiado con una victoria temporal aquí. En lugar de tratar de reinar como un rey, preferirán borrar todo rastro de su nombre y apariencia y desaparecer en las sombras. -Stiyl da un chasquido desinteresado de su lengua. -¿Se quedarán quietos y defenderán su cuartel general, o saldrán corriendo y garantizarán su seguridad? Su mentalidad de forajidos se decidirá por esas dos opciones, pero es más difícil decir en qué dirección se inclinará su balanza. Pero sea cual sea su próximo objetivo, no necesitan rehenes vivos para hacerlo.

-Pregunta rápida. -Kamijou Touma habla suavemente pero mira directamente a los ojos de Stiyl. -¿Cuál es nuestro objetivo aquí?

-La destrucción de R&C Occultics. Y para hacer eso, necesitamos la ayuda de la biblioteca de grimorios para descubrir el truco detrás del hechizo de desaparición masiva. Cualquier rehén hipotético es una preocupación secundaria. Además, el Index Librorum Prohibitorum trabaja para la Iglesia Anglicana, por lo que no necesitamos el permiso de su acompañante para usarla.

-Kh.

-Pero. -Stiyl sonaba como si apenas le importara mientras metía un cigarrillo nuevo en su boca. -Tampoco vamos a monitorear cada pequeña cosa que hace un extraño como ese. Ve a hacer lo tuyo. Mientras estés perdiendo el tiempo inofensivamente en esa "preocupación secundaria", no interferiremos.

Kamijou Touma no pudo evitar sonreír.

-Ya veo.

-Oye, no te equivoques aquí. Las probabilidades son del 99% de que mi punto de vista pesimista sea correcto. Una vez más, R&C Occultics no tiene motivos para prescindir de ellos. Ni siquiera los necesitan vivos para usarlos como rehenes.

-Entonces trabajaré para lograr ese 1% restante. Ya que el resto de ustedes no pueden perder tiempo para eso.

El sacerdote amenazador se sacó el cigarrillo aún sin encender de la boca y chasqueó la lengua.

Su reunión de estrategia rápida y sucia estaba completa.

Cuando Kamijou abrió la puerta transparente y salió de la sala de conferencias insonorizada, su mente fue sacudida por el fuerte ruido.

El avión del gobierno estaba completamente equipado con todo lo necesario para las funciones de un trabajador y las reuniones en línea, pero ofrecía más que eso. Dado que a veces permanecía en el aire durante días gracias al reabastecimiento de combustible en el aire, tenía equipos de alojamiento como una ducha, una cama y una cocina y tenía equipos de entretenimiento como un cine en casa, un minigolf y un bar.

Además, cada una de esas cosas parecía haber sido diseñada para coincidir con los intereses personales de un individuo. Por ejemplo, la televisión, el estéreo y otros aparatos electrónicos eran todos japoneses. Japón debe haber cumplido con las exigentes demandas de la reina del reino del rock.

(Apenas puedo creerlo. ¿La reina usa esto como un auto personal?)

La pantalla de la pared, que era más grande que el enorme monitor de una caja de karaoke, estaba reproduciendo un programa de noticias. Debe haber sido una estación para los japoneses que vivían en la región más amplia del Pacífico. Aunque estaban repitiendo una historia más antigua ya que era muy tarde en la noche.

“Nuestra siguiente historia viene de Ciudad Academia. Pronto llevarán a cabo un juicio sin precedentes en el que el presidente de la junta, conocido solo como Accelerator, es el acusado. Su nombre real y edad siguen siendo desconocidos gracias al Sistema de Limpieza de Información Personal de Ciudad Academia. Según una de nuestras fuentes, un equipo de médicos intentó retrasar el juicio utilizando la ley de menores y una evaluación mental del Presidente, pero el propio Presidente rechazó la demora. Esto prepara el escenario para que el juicio se celebre según lo previsto. El presidente afirma que participó, por su propia voluntad, en un extraño "experimento" que requirió la matanza de 20.000 clones humanos, así que...”

-…

Kamijou Touma se quedó en silencio brevemente. Ya había visto la noticia, pero aun así se detuvo.

Apartó la mirada de la gran pantalla para sacársela de la cabeza.

E incluso si ese programa fuera para los japoneses, ¿era esa realmente la historia principal? No había nada allí sobre Los Ángeles. Es posible que hayan tenido problemas para armar una historia cuando no estaban seguros de si esos 30 millones de personas realmente estaban desaparecidas o si se trataba de una broma a gran escala. Había escuchado que las cosas realmente malas comenzaron a difundirse en línea antes de que pudieras encontrarlas en la televisión.

Index estaba sentada en la barra del bar como si fuera su casa ahora.

Pero no porque necesitara tomar tragos de licor de 80 grados para evitar que le temblaran los dedos.

-¡¡Oh, Touma!! ¡¡Mira mira!! ¡¡El pescado y las patatas fritas aquí son para morirse!!

-No confío en tus papilas gustativas. Calificas todo lo que comes con 5 estrellas.

Kamijou se acercó con una sonrisa amarga. Tenía un talento para hacer feliz a la gente, que era muy propio de una monja. Si se permitía creer en sus elogios, le daría mucha importancia a su cocina.

En lugar de un cantinero, una mujer de cabello negro con cola de caballo estaba parada detrás del mostrador. Ella era Kanzaki Kaori. Trabajó con los anglicanos, pero como su nombre indica, era japonesa. Llevaba una camiseta con la parte de abajo amarrada para mostrar su ombligo y unos jeans especiales con una de las piernas cortada en la parte superior del muslo. También usó una chaqueta de mezclilla ya que no era verano, pero todavía era una joven de 18 años que mostraba una cantidad incómoda de piel. Y las partes sin piel que se mostraban aún inspiraban sentimientos similares en él.

-¿Necesitas algo?

-Dame un mizuwari, tabernero. …Lo siento, eso era una broma. No volverá a suceder.

Su mirada lo hizo callar muy rápido. No tenía ningún interés real en las bebidas en sí, pero todas las botellas de colores alineadas de esa manera le daban al lugar una atmósfera realmente madura. El inglés en las etiquetas lo hacía sentir súper elegante. … Por supuesto, puede haber estado asumiendo que era genial porque no lo entendía, como la gente que escucha música occidental sin entender la letra.

Kanzaki dio una explicación con voz exasperada cuando vio los ojos de Kamijou brillando con ignorancia.

-Eso es Drambuie, absenta, Spirytus y awamori japonés. También hay cerveza egipcia antigua en la nevera. Pero no toques nada de eso. Como se puede imaginar de una alineación tan extraña, creo que Queen Elizard está harta del whisky escocés y el jerez de su propio país. Mi punto es que sería un incidente internacional si bebieras parte de la colección personal de la reina.

-Correcto. Tienes solo 18 años, así que no bebes nada de eso.

Ella lo miró de nuevo. Tenía miedo de averiguar qué pasaba si la enfadaba por tercera vez. Si ella lo estaba mirando así cuando todavía tenía vidas extra para quemar, ni siquiera podía imaginar cómo sería un verdadero fin del juego. Dudaba que obtendría alguna continuación.

-¿Cuándo comienza esta misión? Lo que coma depende de eso. Tengo un paladar poco sofisticado, por lo que mi instinto me dice que me decante por un filete de hamburguesa o un omurice, pero también tengo miedo de marearme mientras estoy atrapado aquí arriba, sobre las nubes.

Su manera común de pensar hace reír a Kanzaki.

-Llegaremos a Los Ángeles a las 3 a.m. del día 26 y la misión comenzará tan pronto como lleguemos.

-¿Qué? Um, pero ya eran las 2 cuando salimos de Ciudad Academia. ¿Me imaginé comiendo y durmiendo un poco en el camino? ¿Y qué pasa cuando sentí que estaba sentado por más tiempo que el tiempo de ejecución de 5 películas? ¿Qué tan rápido se mueve este súper avión mágico? ¿Terminamos volando en el tiempo?

-No hay nada de esa magia de fantasía en juego aquí. Es un truco mucho más simple y conveniente. ¿Olvidaste la línea de fecha internacional que corre por el Océano Pacífico? El tiempo parece retroceder un día cuando volamos hacia el este desde Japón.

-¿Eh?

El chico de pelo puntiagudo se quedó perplejo con eso. Así que está allí y volamos por aquí, lo que significa... ¿qué? Después de un rato, dejó de intentar averiguarlo. El mundo era demasiado complicado para él.

-Hemos estado en este avión por un tiempo, entonces, ¿cuánto más nos queda?

-Menos de una hora. Recomendaría una comida ligera ya que se moverá mucho.

-Hm. -dijo, agarrando una de las papas fritas del plato de pescado y papas fritas de Index.

Lo siguiente que supo fue que los bocadillos habían desaparecido de su mano, como si una especie de trampa se hubiera cerrado de golpe. E Index estaba comiendo felizmente a su lado.

Todo sucedió tan rápido que no tuvo tiempo para sudar frío.

-Um, uh, ¿Index-san? ¿Acabas de...?

-¡El pescado y las papas fritas aquí para morirse! …Y este plato es mío.

Ella no iba a darle un solo bocado.

Había estado más aburrido que hambriento, así que no insistió en el tema.

Pero pero pero…

-…

-¿K-Kanzaki-san? ¿Kanzaki-saaaan? No me des esa mirada de 'ni siquiera vas a probar un bocado'. ¡Esos ojos tristes de cachorrito están especialmente prohibidos! ¡También podrías estar amenazándome! ¡Porque seguro que no puedo tocar nada en ese plato! ¡Es probable que me arranque un dedo, si no me muerde el hueso de la muñeca! Espera… ¿tú hiciste esto? ¿En serio? ¿No lo metiste en el microondas? ¿Se hizo desde cero? Está bien, está bien, voy a trat- ¿¡¡Ahhhhhh!!?

Ni siquiera pronunció toda la oración. Ya sea que lo llames un desafío imprudente o una prueba de coraje juvenil, el resultado final fue que las mandíbulas de la chica trampa para osos se cerraron de golpe en su mano y él se retorció de dolor por un tiempo.

-M-maldita sea. Por eso no quería. De todos modos, estamos en una misión especial con un pequeño equipo de élite, ¿eh? Suena como una película.

Pero el destino del mundo se redujo a una delgada y glotona en lugar de un ex macho de las fuerzas especiales, por lo que las cosas no pintaban bien. Sin embargo, fue el escenario perfecto para una tragedia desgarradora.

-Se usó un hechizo para hacer desaparecer a aproximadamente 30 millones de personas, por lo que es poco probable que funcionen números abrumadores. En cambio, un grupo demasiado pequeño para que R&C Occultics lo detecte se acercará sigilosamente, investigará el hechizo de desaparición y lo destruirá. Se llamará a la fuerza de combate más grande después de que eso esté hecho.

-¿Qué es lo que R&C Occultics está tan desesperado por proteger?

Dudaba que arrojaran algo de magia de clase nuclear solo por un rascacielos de hormigón armado. No encajaba con la Anna Sprengel que había conocido. Le costaba imaginarla incluso pagando dinero para comprar algo.

Kanzaki no tenía respuestas sólidas ahí, pero…

-R&C Occultics no es solo una cábala mágica. Han construido una empresa gigante de tecnología de información en línea con las tendencias modernas para disfrazarse.

-¿Y?

Motores de búsqueda, compras en línea, redes sociales y fabricantes de teléfonos: todos los estudiantes de secundaria japoneses eran conscientes de lo poco que la gente sabía realmente de lo que estaba pasando dentro de las empresas involucradas en cada parte de sus vidas. Y las historias sobre ellos etiquetando a toda la población mundial para controlarlos o usando parlantes de IA y anuncios personalizados para crear una nueva religión digital eran, en su mayor parte, tonterías.

-En lugar de reírse de los poderes extremadamente mundanos del dinero y los datos, R&C Occultics los ha investigado a fondo como sus propias cartas de triunfo. Son una cábala mágica con un nuevo conjunto de valores. Puede que no parezca mucho, pero es un gran avance. Normalmente, estas cábalas, cultos y otras organizaciones ocultas evitarán esos poderes mundanos cuanto más devotos sean.

-¿Eh? Pero pensé que todos esos cultos falsos estaban rodando en masa.

-Los falsos no cuentan como parte del lado mágico.

-Entonces, um… ¿en qué estaba pensando? Correcto. ¿Qué pasa con la Luz del Sol Color Amanecer de Birdway? Esa niña tiene un aura realmente rica, ¿no crees?

-(Esa frase hace que suene como si estuvieras llamando a la Luz del Sol Color Amanecer un culto falso, pero supongo que no necesito defender una de las cábalas mágicas que se supone que debemos cazar.)

-¿?

Kamijou frunce el ceño y Kanzaki suspira.

-Es cierto que algunas de las camarillas más poderosas tienen muchos fondos, pero eso es dinero sucio. Piense en ellos como una pandilla. Tienen dinero, pero si sus fechorías salen a la luz, ese dinero se lo quitan. Todo es una ilusión que puede desvanecerse en cualquier momento. R&C Occultics, por otro lado, ha ganado su dinero por encima del tablero.

Kanzaki agrega en voz baja que incluso a las brujas acusadas se les incautaron sus bienes.

Se apoyó en la barra bastante alta y Kamijou sintió la necesidad de mirar hacia otro lado.

-¿¿¿???

Estaba confundida, por lo que no debe haber notado cómo su gran pecho descansaba sobre el mostrador.

-Vivir con sencillez es una virtud, pero no te da el poder necesario para derrotar a tus enemigos. Pero corromperte y juntar dinero sucio solo te destruirá al final. Entonces, el dinero es más efectivo como arma cuando se gana honestamente. R&C Occultics tiene una comprensión terriblemente realista de eso.

-¿Entonces estás diciendo que en realidad podrían estar luchando por nada más que dinero?

-Ese no es el matiz correcto. Son lo suficientemente grandes como para usar el dinero de esa manera, por lo que no es solo que quieran dinero con avidez. Para la señorita Sprengel, podría ser como si le robaran piezas de su colección completa.

-¿Ella no quiere que le quiten sus cosas?

-¿No parece ese monstruo del tipo que chilla y da un berrinche incluso después de insistir en que algo es solo un juego?

Ella lo parecía ciertamente. Podía imaginársela fácilmente arrojando el mando de juegos al otro lado de la habitación y maldiciendo a la gente en un juego en línea cuando alguien más le dio el golpe final al jefe o tomó su objeto raro.

Parecía extrañamente obsesionada con los detalles menores de una misteriosa figura histórica. Tenía un temperamento anormal cada vez que una pequeña cosa no salía como ella quería. Entonces, para evitar eso, usaría inmaduramente hechizos importantes contra aficionados que no eran magos, tratando de hacerlos pedazos. Incluso Kamijou había llegado a entender que el individualismo estaba desenfrenado en el lado de la magia, pero Anna era incluso más infantil que Crowley y Mathers. Que era lo que hacía que sus acciones fueran tan aterradoramente difíciles de predecir.

-Anna Sprengel probablemente lo hizo a propósito.

-¿Hacer qué a propósito?

-Ser capturada y escapar era parte de su plan. Fue una demostración de fuerza para Ciudad Academia, demostrando que podía ir y venir cuando quisiera. Les estaba diciendo que dejaran de intentar detenerla.

Si es así, ¿era posible que Anna no hubiera estado peleando en serio cuando Kamijou y St. Germain habían puesto todo lo que tenían en la batalla? La diferencia de fuerza puede haber sido tan grande que ella luchó por encontrar una manera de perder de manera convincente.

Kanzaki se apoya en el mostrador y tranquilamente continúa su explicación. Ella sonrió y vio a Index felizmente devorando un poco de pescado frito del tamaño de un bocado, pero las palabras que salían de sus bien formados labios eran agudas.

-R&C Occultics puede usar cada parte de la industria en línea como arma, desde dispositivos móviles individuales hasta la infraestructura global. Incluso si requiere comprar una empresa que se especialice en cualquier tecnología que necesiten. Parece que están utilizando las compras en línea como un pilar principal allí. Pero eso no tendría sentido si los centros de distribución y las rutas de envío pudieran usarse para ubicar su sede. Por eso se centraron en las entregas con drones.

-¿Entregas con drones? Entonces, ¿no tripulados?

-No pueden ser capturados ni torturados para obtener información, no pueden ser comprados ni amenazados, hacen incluso el trabajo más peligroso sin quejarse y no ceden a la intimidación. …Incluso una vez me conmovió una lavadora, así que sé lo impresionantes que son las máquinas modernas.

Las plataformas de lanzamiento de drones y los almacenes de productos estaban ubicados en todo el mundo. Los logotipos y vallas publicitarias de R&C Occultics eran tan comunes como los semáforos y los símbolos de aguas termales. Pero los drones voladores nunca viajaron hacia y desde el cuartel general de R&C Occultics. Si todos los almacenes simples pudieran abandonarse en cualquier momento, entonces nadie podría encontrar la sede de la gigante empresa de TI persiguiendo a los drones.

Kanzaki suspiró suavemente y rascó su suave mejilla con su dedo índice.

-Pero eso no significa que no tengan defectos. Con los cables de fibra óptica y la comunicación satelital de alta velocidad, se tarda menos de una décima de segundo en enviar datos a todo el mundo, pero seguir los muchos caminos que toman todos esos datos finalmente nos llevó a Los Ángeles. Este es el cuartel general de R&C Occultics. Coincide con los datos financieros ocultos en las Islas Caimán, así que no hay duda.

Kamijou se sorprendió al escuchar que un especialista en magia usó un método tan digital, pero luego recordó que esta era una unidad conjunta que incluía a Ciudad Academia. Ambos grupos deben haber jugado a sus puntos fuertes.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Habían tenido que aceptar ese viejo adagio para arrinconar a R&C Occultics de esta manera.

-Dudo que puedan transportar tan fácilmente sus servidores de administración de drones gigantes, ya que cubren un espacio más grande que una cancha de baloncesto. No diré que es imposible, pero tendrían que ganar mucho tiempo para separar esas unidades de procesamiento paralelo y cargarlas en camiones y helicópteros. Y ganar ese tiempo requeriría hacerse extremadamente visible.

-…

-Ven su dinero y sus datos como una carta de triunfo al mismo nivel que sus maldiciones, talismanes, invocaciones, mezclas de pociones y posesiones espirituales.

-¿Te refieres a algo como esa espada que llevas en la cadera?

-Sí. Así lo protegerán. Trabajarán tan duro para proteger el humilde poder del dinero como lo harían con un objeto espiritual o un templo. Pero si podemos evitar que escapen aquí, podemos quitárselo. Podemos eliminar para siempre su poder de repetir esta tontería.

Un tono suave sonó y Kamijou miró hacia el techo justo cuando una amable azafata hizo un anuncio.

-Pronto llegaremos al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Por favor tomen sus comidas y abróchense los cinturones de seguridad antes de que comencemos a aterrizar.

-Este va a ser un aterrizaje difícil. -advierte Kanzaki con una mirada fría. Se aseguró de que las botellas y los vasos del bar estuvieran sujetos con sus tapones especiales y cerró las puertas de vidrio que cubrían los estantes. -El control de vuelo y otros trabajadores del aeropuerto han desaparecido. El Skybus 550 es un avión grande, por lo que la cabina depende de los sensores para ver a continuación. Este será un aterrizaje de emergencia a altas horas de la noche sin la guía de los radares terrestres y las luces guía. Incluso las tropas aerotransportadas profesionales podrían estrellarse en esas condiciones. Necesitamos orar a nuestro dios en el cielo para que la barriga del avión no se desgarre por el impacto.

-¡¡Index!!


Después de fumar tres cigarrillos y salir de la sala de conferencias de vidrio grueso, Stiyl Magnus comentó con frialdad sobre la escena ante él.

-¿Qué crees que estás haciendo?

-¿K-Kanjaki-shan…?

Kamijou estaba llorando. Empujó a Index al suelo y se acostó protectoramente sobre ella, pero luego no pasó nada. Tuvieron un aterrizaje perfectamente suave. Y la mujer de la cola de caballo negra solo se cubrió la boca con una mano y se rió.

-Creo que es divertido. Me recuerda nuestro tiempo con ella, Stiyl.


Parte 2[edit]

El avión del gobierno británico había llegado sano y salvo al aeropuerto de Los Ángeles.

Pero dejar el avión resultó ser un desafío. Una vez que abrieron la gruesa puerta, el frío atravesó la chaqueta sintética de 1200 yenes de Kamijou. También se dio cuenta de lo lejos que estaba la puerta del asfalto sin un coche de escaleras. Terminaron sacando algo como un tobogán inflable para salir.

Una vez que Kamijou, Index, Stiyl y Kanzaki tuvieron los pies en el suelo, el siguiente paso ya estaba en marcha.

El avión cortó el tobogán del globo (?), cerró su puerta hermética y se alejó lentamente de la pista de aterrizaje. Kamijou casi es atropellado por las ruedas gigantes y comienza a apartarse, pero Kanzaki agarra su cuello con una mano. Se dio cuenta un momento después de que casi se había topado con el escape del motor turboventilador que colgaba del ala principal. El enorme avión estaba girando para poder moverse hacia la pista de despegue.

El chico le gritó a la mujer de la cola de caballo para que el gran estruendo no lo ahogara.

-¿¡Qué!? ¿¡Por qué está despegando el avión!?

-Todos los que estaban en tierra aquí desaparecieron, por lo que sería peligroso dejar a los pilotos y auxiliares de vuelo aquí. Volarán fuera de Los Ángeles y esperarán sobre el océano para que puedan proporcionarnos un escape relativamente rápido si lo necesitamos. Pueden esperar allí indefinidamente con la ayuda de un avión de reabastecimiento de combustible.

También se sorprendió al descubrir que un avión tan grande podía girar sin la ayuda de una grúa. Kanzaki dijo que le habían dado esa habilidad para que pudieran salir de un aeropuerto extranjero por su cuenta si las negociaciones diplomáticas salían mal.

En cualquier caso, ahora estaban solo ellos cuatro en Los Ángeles.

30 millones de personas habían desaparecido en esta ciudad. El silencio de la noche en realidad se sentía doloroso. Era fácil olvidar que esta era una metrópolis más grande que Tokio[1].

La policía no llegaría si llamaran al 110 o al 911 o lo que sea. Ninguna de las suposiciones habituales se aplicaba en este campo de batalla silencioso. El pensamiento hizo que Kamijou se estremeciera. No había nadie aquí para detener lo que pudiera pasar.

Por lo menos, esto no era un fenómeno natural.

Fue una situación anormal causada por la acción maliciosa de alguien. Y acababa de volar allí.

Notó algo más una vez que el calor y el ruido del escape del avión desaparecieron.

-Brr, hace frío. Puedo ver mi aliento.

-Considérate afortunado de que una tormenta de nieve o la niebla no reduzcan la visibilidad. La ciudad aparentemente está bajo una ola de frío anormal con temperaturas de 20 bajo cero. Es posible que sientas frío por ahora, pero deberías preocuparte por las puntas de los dedos y tus orejas antes de que sea tarde.

-…

¿Cómo podía decir eso esa mujer sexy cuando vestía una camiseta que mostraba su ombligo y jeans a los que le faltaba una pierna entera? Ella era del tipo samurái anticuado y puede haber sido esa niña en cada clase que siempre usaba pantalones cortos en el invierno. ¿O en realidad se había entrenado bajo una cascada gélida, sin darse cuenta de lo transparente que era su ropa mojada?

Estar de pie en la pista no iba a lograr nada.

-Pero, ¿qué hacemos ahora? ¿Puedes simplemente salir de un aeropuerto?

-¿Qué, estabas planeando robar uno de los camiones de combustible o grúas para romper la cerca? La terminal está hecha para que la gente la atraviese, así que recomendaría usarla, tonto.

La réplica del sacerdote gruñón hizo callar a Kamijou.

Hablando de los camiones, un camión de combustible cercano estaba cubierto de escarcha blanca, como el interior de un congelador. Antes incluso de preocuparse por el aceite del motor y el líquido de la batería, era dudoso que pudieran abrir la puerta. Kamijou tenía miedo de que su mano se pegara si la tocaba. La magia de fuego de Stiyl podría ser capaz de descongelarlo, pero Kamijou tenía miedo de que eso causara una explosión.

Un chico de preparatoria como él tampoco sabía mucho sobre autos, por lo que siguió al sacerdote.

-¿Qué revisaremos primero? -preguntó.

-El cuartel general de R&C Occultics tiene prioridad, por supuesto, pero 30 millones de personas no se habrían levantado y desaparecido si fuera seguro caminar directamente allí.

Estaban en un camino que debe haber sido destinado a los camiones de combustible. Stiyl pisó una advertencia de “no hacer fogatas” pintada en el asfalto y encendió un cigarrillo nuevo.

-Así que quiero comenzar investigando lo que sucedió aquí. ¿Hasta dónde podemos llegar con seguridad y qué desencadena las desapariciones? Quiero saber todas las reglas con respecto a un acercamiento a su cuartel general. Si las personas desaparecieron en contra de su voluntad, deben quedar algunos registros en las estaciones de policía, en los hospitales y en la base de campo de la unidad conjunta de Inglaterra y Ciudad Academia. Si podemos desenterrar su mensaje póstumo, deberíamos tener una mejor oportunidad de sobrevivir.

Mensaje póstumo.

Stiyl ya veía a la gente de Los Ángeles como muerta y desaparecida. Ese puede haber sido el punto de vista más razonable ya que no había razón para tener una visión optimista de la directora ejecutiva de R&C Occultics, Anna Sprengel. …Pero al mismo tiempo, se sentía como si Stiyl estuviera esperando que Kamijou fuera capaz de lograr un resultado inesperado fuera de ese punto de vista más terrible.

-(Los tsunderes masculinos pueden ser tan difíciles de leer.)

-¿¡Ah, Othinus!?

Kamijou comenzó a susurrar frenéticamente cuando escuchó la voz de una chica dentro de su cuello, pero el dios de 15 cm no tenía intención de permanecer oculto. Ella se retorció fuera de su chaqueta.

-(¿Qué, realmente pensaste que me quedaría atrás y vigilaría tu dormitorio? Hmph, las otras chicas a tu alrededor no saben cómo funciona esto. No esperas a que te den un papel, creas un papel para ti mismo.)

Su confianza estaba bien y todo eso, pero ¿sabía ese dios estúpido lo que era un pasaporte y un control de inmigración? Pero Kamijou tenía miedo de preguntar eso en voz alta ya que sabía que ella simplemente insistiría en que un dios no estaba sujeto a la ley humana.

-¿Eh? -dijo Kamijou una vez que llegaron al edificio de la terminal. -¿Qué es eso? ¿Cinta de embalaje?

-Es cinta adhesiva. Supongo que no lo ves mucho en Japón.

Se había aplicado una cinta gruesa de aspecto impermeable a las puertas dobles de vidrio. Una larga franja vertical bajaba por el centro para cubrir el espacio allí. No, había más que eso. Una mirada más cercana mostró el burlete improvisado que corría a lo largo de la parte superior e inferior e incluso a lo largo de las bisagras.

-¿Estaban tratando de ocultar algo?

-¿Pero qué?

Quitaron la cinta resistente e Index abrió fácilmente la puerta. Sí, solo tuvo que agarrar la perilla y girarla. No estaba cerrada con llave y no había una barricada improvisada de mesas o sillas pegadas a ella por dentro.

Pero eso hizo que el trabajo completo de la cinta fuera un misterio. Definitivamente no era normal, pero si hicieron todo ese esfuerzo, ¿por qué no lo cerraron de la manera normal?

-¿¿¿???

Kamijou inclinó la cabeza pero aun así entró. El mundo parecía cambiar a su alrededor. No le había prestado mucha atención afuera, pero el aire cálido forzó una extraña sensación de alivio en su corazón. Eran las 3 AM, mucho después de que saliera el último vuelo. Las luces estaban todas apagadas, pero el calor estaba encendido. ¿Era para los trabajadores de limpieza y mantenimiento nocturnos?

Estaban usando el edificio de la terminal para salir del aeropuerto. Podían viajar a través de las instalaciones desiertas como quisieran sin que nadie les gritara, pero el camino destinado a este propósito tenía que ser el más fácil.

Una alarma electrónica comenzó a sonar.

-¿¡Hyahhhhhhhh!? ¿¡Q-qué, qué, qué!?

-¡Ajá! Está bien, Index. Es solo la alarma de una puerta. …Espera ¿Una puerta?

Kamijou rió, pero luego la sonrisa se congeló en su rostro.

Era difícil saberlo sin nadie en el mostrador de recepción y con las luces apagadas, pero ¿por qué puerta acababan de cruzar sin permiso? A Stiyl y Kanzaki no parecía importarles mientras continuaban adelante, pero Kamijou rápidamente se puso nervioso cuando miró alternativamente entre sus espaldas y la puerta por la que acababa de pasar.

-U-um, ¿Othinus-san? Por favor, dime que eso no dice lo que creo que dice.

-Intenta estudiar el idioma antes de viajar a algún lado. Esa es la puerta de control de inmigración. Bienvenido, inmigrante ilegal, a la tierra de la libertad donde todo vale.

-¡¡Oh, no, no, no, no!!

-Acéptalo. La regla de los tres segundos solo se aplica a los alimentos. Correr por la puerta no borrará el crimen que cometiste.

No había nada que el pudiera hacer. No era mejor que el dios inmigrante ilegal de 15 cm. Sollozó y empujó la espalda de Index para alcanzar a los dos magos de combate.

Pero algo ya había llamado la atención de aquellos magos británicos.

Kanzaki mira con cautela alrededor del pasillo oscuro.

-Tampoco hay ratas ni cucarachas. No fueron solo los humanos los que desaparecieron.

Kamijou saltó. Ella estaba diciendo que no estaban aquí, pero solo escuchar el nombre de esos vecinos cercanos lo hizo pensar en ellos. No tenía una base real para ello, pero se imaginaba que las cucarachas americanas eran muy grandes y desagradables. Y resistente al repelente de insectos también.

Mientras tanto, Stiyl presiona su dedo índice contra el marco de acero inoxidable de la ventana.

Pasó el dedo por él como una cuñada que busca suciedad.

-…¿Arena?

-Hombre, seguro que fueron persistentes para conseguir a los 30 millones de personas.

Kamijou estaba fuera de su elemento, así que solo dijo lo que le vino a la mente.

El número le parecía demasiado grande. O tal vez fue la falta de cadáveres y manchas de sangre. En cualquier caso, no se sentía real para él.

-Quiero decir, ni siquiera el gobierno de Los Ángeles tiene un número exacto de población con todos los inmigrantes ilegales y personas sin hogar, ¿verdad? Y debe haber un montón de personas que ninguno de esos documentos puede rastrear, como turistas, camioneros de larga distancia y autostopistas al estilo estadounidense. Rastrear a todas las personas sin importar dónde se escondan en esta ciudad gigante no podría ser fácil. Me parece mucho trabajo innecesario.

De hecho, ¿por qué ser tan minucioso?

R&C Occultics supuestamente había hecho algo para contraatacar a la fuerza conjunta anglicana y de Ciudad Academia, pero ¿cómo ayudó atacar a Los Ángeles en su conjunto con eso? Tendría sentido si todas las personas cercanas a la fuerza conjunta hubieran quedado atrapadas en la explosión, pero ¿realmente se molestarían en borrar a todas las personas del mapa de esta manera? Y si es así, ¿por qué? Eliminar a las personas en el borde del mapa no haría nada para dañar la fuerza conjunta que se acercaba a su cuartel general.

-Tal vez no era necesario. -sugirió Othinus.

Kamijou se ve confundido, así que Index explica.

-Creo que quiere decir que no necesitaban apuntar a todos. Eso también significaría que no tendrían que cargar a las víctimas inconscientes y llevárselas. Hmm, por ejemplo, ¿qué pasa si usaron un hechizo que detonó una bomba masiva en el centro de Los Ángeles y todos los afectados por la luz invisible que produjo fueron eliminados? Entonces no tendrían que buscar en cada rincón y grieta, ¿verdad? Pero también les impide limitar los objetivos. Tal vez todos en Los Ángeles fueron golpeados por lo que fuera una vez que se activó.

-…

La crueldad estaba en la situación, no en Index misma. Ella tenía el conocimiento de al menos 103,001 grimorios almacenados en su cabeza, por lo que, para ella, aprovechar este conocimiento no era diferente de recordar cómo usar los palillos.

-También es extraño que su hechizo haya hecho 'desaparecer' a los 30 millones de personas en lugar de simplemente matarlos. -Othinus se encogió de hombros exasperado. -Para reafirmar lo obvio, Anna es innegablemente una mala persona. Y si eres lo suficientemente malicioso para saber qué tan pesado es un cadáver, deberías saber muy bien cuánto problema es hacer desaparecer un trozo de carne del tamaño de un humano.

-Je... je je je je je.

-¿Qué, tu pobre pequeño cerebro está sobrecargado? Bien, lo expresaré en términos que una buena persona pueda entender: intenta pedir 60-70 kg de carne de res congelada en línea incluyendo huesos. Luego arrástralo al baño y cúbrete con guantes, gafas, una máscara, un sombrero y un impermeable y coloque algunas láminas de plástico sobre el piso y las paredes. Entonces ponte manos a la obra con un cuchillo, una sierra, un martillo, un exprimidor o lo que realmente quieras. Deshaz toda la carne y los huesos, sepárala en bolsas y luego tírala a algún lugar donde no la encuentren. Y después de todo eso, llena una botella de spray con reactivo y rocíalo por todas las paredes y el piso. Puedes comprar luminol por poco más de 10 mil yenes con solo hacer clic en un botón. …Una vez que hayas hecho todo ese trabajo, estarás sudoroso y exhausto y al día siguiente tendrás un montón de dolor en todos esos músculos que rara vez usas. Y no importa cuán perfectamente creas que lo has hecho, una sola gota de sangre que se le pasó por alto puede ser un error crítico. Lavarlo con la ducha no es suficiente para ocultarlo.

Cuanto más explicaba Othinus, menos entendía Kamijou.

-Y estamos hablando de 30 millones de personas. Cada uno de ellos es una persona real, no una lata vacía o una botella de plástico reciclada en la fábrica. Deshacerse de los cuerpos es bastante difícil, pero mantenerlos con vida es aún peor. Los costos de trabajo serían astronómicos. Además, ¿dónde han ido las víctimas?

-¿Quieres decir, um, supongo... que no es fácil encontrar un vertedero o un centro de almacenamiento que nadie pueda encontrar?

-Está eso, pero la gente iba a notar que algo andaba mal sin importar qué, así que ¿por qué no dejar a sus enemigos derrotados donde yacían? Es un esfuerzo tan extrañamente desperdiciado, como si alguien pateara ruidosamente la puerta de entrada para poder escabullirse por el edificio. Ya sea que te vayas de la ciudad para siempre o te vayas de vacaciones sin anunciar, no tiene sentido desaparecer de la noche a la mañana a menos que te asegures de que nada más en la situación parezca sospechoso.

El estadio abovedado más famoso de Japón podría albergar alrededor de 50 mil o tal vez un poco más. Esto requeriría 600 de esos estadios. Y necesitarían un jardín secreto que nadie podría encontrar en una era de mapas e imágenes fáciles de buscar. …Todo era más grande en los EE. UU., desde los tubos de pasta de dientes vendidos en las farmacias hasta el Gran Cañón, pero Kamijou dudaba incluso de que pudieran proporcionar una base secreta como esa.

Index levantó un dedo para explicar.

-Por lo tanto, podemos concluir que no eligieron hacer esto; su magia obligó a que sucediera de esta manera. Puede ser fácil perder el enfoque con algo de esta escala, pero la situación es bastante simple. Lo que necesitamos saber ahora es la frecuencia.

-¿Qué frecuencia?

-De esas ‘detonaciones de bombas’. -Othinus lo mantuvo corto para mantenerlo atento. -Si ese fue un ataque único e irrepetible, no hay nada de qué preocuparse. Pero si sucede, por ejemplo, cada hora, estamos en muchos problemas. Podríamos quedar atrapados en el mismo ataque si esperamos. Desde que abandonaron a los lugareños y se retiraron "valientemente" de Vietnam, el ejército estadounidense siempre se asegura de mantener la superioridad aérea y una línea de suministro antes de hacer nada. ¿Por qué es eso? ¿Y por qué les encanta lanzar un fuerte ataque cibernético para confundir las defensas del enemigo y lanzar cientos de misiles de crucero desde el mar antes de moverse? Porque sus experiencias pasadas les han enseñado que el resultado de una guerra se determina mucho antes de que las botas toquen el suelo. Cuando tienes una mano que sabes que puede darte la victoria, el truco consiste en seguir usando las mismas tácticas para desgastar a las fuerzas enemigas. Así que…

Othinus se detuvo allí.

¿Fue porque ella solo podía especular? ¿O no estaba segura de si debería decirle esto?

Así que fue Index quien terminó soltándolo como si nada.

-Entonces, ¿ese ataque inicial fue realmente el final? Si se trata de un hechizo a largo plazo que se activa semanal o mensualmente, entonces acabamos de abrir el horno y meter la cabeza dentro.


Parte 3[edit]

No había pensado mucho en ello cuando entró, pero volver a salir fue un desafío mayor.

Sabían que todas esas personas habían desaparecido, pero todo lo demás era un misterio.

Entonces querían saber las reglas en juego aquí: ¿qué era seguro y qué los atacaría? Idealmente, obtendrían esa información antes de atacar el edificio del cuartel general y sin que R&C Occultics los notara.

-¿¿¿¡¡¡Oh, hace frío!!!???

El frío parecía apretar la piel de Kamijou, no, su corazón. Acostumbrarse a la calefacción del edificio había sido una mala idea. El frío atravesó su delgada chaqueta sintética. De hecho, comenzó a retroceder al edificio, por lo que un Stiyl molesto tuvo que patearlo para que saliera.

En las calles vacías, Kamijou se para en el centro de una intersección entre carreteras de 8 carriles sin siquiera prestar atención al color de la luz. Se sentía como si hubiera entrado en otro mundo.

-¿Qué pasa, Touma? -preguntó Index.

-Nada…

Podía ver cómo respiraba y le dolían los oídos. El frío era tan fuerte que estaba bastante seguro de que una toalla mojada se congelaría incluso mientras la agitaba en el aire, pero había más que eso. Tenía la extraña sensación de que estaba espiando un lugar en el que no estaba destinado a estar.

Los colores del semáforo seguían cambiando, pero no había otros peatones ni automóviles y la gran pantalla en la pared de un edificio reproducía a todo volumen un anuncio de cosméticos que ya nadie podía ver. El titular de la noticia mostraba un rostro familiar. El presidente barbudo estaba diciendo algo a los micrófonos que lo rodeaban. Con tanto inglés a su alrededor, Kamijou sacó su Transla-Pen y dejó que su micrófono captara la conversación en inglés.

-Soy soltero. Creo que el amor es libre y…

Kamijou le dio al bolígrafo una mirada confusa.

-¿Eh? ¿Tengo la configuración de esta cosa bien? Oye, Index, ¿qué está diciendo en realidad?

-A ver, ejem… ‘Estoy soltero. Creo que nada debería impedir nuestra libertad de amar a quien queramos y expresar ese amor como queramos. Así que mantendré la cabeza en alto mientras digo: ¡¡goo goo gaga, mami!!’

Una llama rugió mientras consumía oxígeno. Si Kamijou no hubiera levantado inmediatamente su mano derecha, la espada de fuego de Stiyl lo habría reducido a cenizas.

-¿Por qué harías que esa chica dijera cosas así? Solo estás pidiendo que te maten ahora, ¿¡no es así!?

-¿¡Gah!? ¡Bwah! ¿¡Qué le pasa a este país!? ¿¡Todo el lugar no es más que minas terrestres!?

De todos modos, ese presidente claramente no había cambiado. ¿No le tenía miedo a nada? Kamijou se mostró reacio a preguntar porque estaba bastante seguro de que el hombre diría que le tenía miedo a los manju.

Pero ese metraje parecía venir de otro mundo. Kamijou no podía creer que estaba en el mismo país que esa sonrisa. Sintió que la pantalla estaba siendo utilizada para comunicarse entre la Tierra y Marte.

La presencia de electricidad en realidad lo hizo sentir más frío.

Podría haber sido capaz de aceptarlo más fácilmente en un completo apagón.

-Al menos no hay incendios. -dice Kanzaki.

-Probablemente debido a todos los dispositivos de inteligencia artificial y casas inteligentes controladas a través de Internet. -respondió Stiyl.

Esos comentarios llevaron a Kamijou a preguntarse tardíamente sobre las cocinas en todas las casas donde la gente había desaparecido. Sin los bomberos también, el fuego más pequeño podría engullir a la metrópolis en una gran conflagración, pero eso no había sucedido. Eso fue gracias a las máquinas que apagaron automáticamente los incendios.

Kamijou estaba honestamente impresionado.

-Así se hace, Los Ángeles. Esos ni siquiera son comunes en Ciudad Academia todavía.

-Hmph. ¿Lo has olvidado, humano? Tu Ciudad Academia está 20-30 años por delante del mundo exterior.

-¿?

-Aquellos que se detienen a pensar las cosas antes de adoptar una nueva tecnología pueden progresar más y más rápido. ¿Un sistema de energía conectado a Internet? ¿Un hogar en línea? Las empresas que brindan esos servicios no le dirán todos los riesgos involucrados. Solo mire las computadoras y los teléfonos: la electrónica está plagada de vulnerabilidades de las que los fabricantes no son conscientes. El equipo de tecnología de la información de R&C Occultics podría abusar de esos sistemas para incendiar cualquier hogar que deseen o espiarte desde el otro lado del mundo.

-Oooh…

-¿Qué, tratando de conquistarme con tus mangas moe? Bueno, si estás de acuerdo con dar acceso a tu línea de gas y a la cerradura de la puerta principal a las masas invisibles, adelante. Si tu suerte se mantiene, podrías vivir cómodamente así. ¿Yo, sin embargo? Estoy harta de confiar en la suerte.

Kamijou no estaba seguro de si la paranoia de la chica mágica era impresionante o preocupante.

En cualquier caso, costaba creer que la ciudad estuviera realmente abandonada. Le recordó a un barco fantasma. Si miraba dentro de una oficina cercana, estaba bastante seguro de que encontraría que la cafetera todavía estaba hirviendo y que todavía podría haber drones de entrega volando con paquetes.

-Ahí está de nuevo.

Kamijou sostuvo su cuerpo en busca de calor y miró al inquilino del primer piso de un edificio cercano. Era una cadena de hamburguesas que también tenía restaurantes en Japón. Ignoró todo el inglés lleno de jerga, pero la imagen grande en la ventana fue suficiente para saber que estaban anunciando una hamburguesa triple con hamburguesas de carne de res, cerdo y pollo. Como no lo había visto antes en Ciudad Academia, puede haber sido algo regional, o podría terminar en Japón eventualmente.

Pero su enfoque estaba principalmente en la entrada. La puerta de vidrio tenía burletes improvisados aplicados con cinta adhesiva gruesa. Eso le daba una sensación muy poco acogedora, pero la puerta en sí era de vidrio ordinario, no a prueba de balas. Estaba seguro de que podía romperlo con solo agarrar una piedra del suelo y tirarla. Le recordó el desajuste similar que había notado en el aeropuerto.

-¿Cuál es el punto de esto? ¿Por qué molestarse con los burletes cuando podrían bajar la contraventana de metal?

-Puede que no sea para mantener a la gente fuera, humano. Ciudad Academia se habrá rendido con monitorear a su gente aquí debido a la Operación Esposas, así que tal vez alguien desesperado por la victoria terminó usando un arma de gas venenoso en una ciudad extranjera.

No estaba seguro de lo que ella quería decir con la "Operación Esposas", pero no podía concentrarse en eso ahora.

La mención del gas venenoso le hizo mirar su hombro donde el dios estaba sentado con las piernas cruzadas. Parecía exasperada.

-Es solo una posibilidad. No tengo ninguna razón particular para pensar que es eso. Pero explicaría por qué R&C Occultics no ha dicho nada y todos los cuerpos infectados han sido eliminados. Recuerde, no sabemos con certeza si la empresa de Tecnología de Información masiva está detrás de las desapariciones.

Othinus no hablaba en serio sobre esto... o al menos lo esperaba. Si realmente lo sospechara, le habría advertido que no tocara las cosas.

Aún así, 30 millones de personas estaban desaparecidas.

Fue suficiente para inspirar algunas teorías absurdas y una buena cantidad de miedo.

-H-hace demasiado frío. -se quejó Index mientras temblaba.

Ahora que lo pienso, ¿las monjas usaban hábitos diferentes durante el invierno? Sin mencionar que el de ella estaba sujeto con imperdibles, por lo que tenía que tener corrientes de aire. Y al igual que la tos en una asamblea de estudiantes puede ser contagiosa, su mención del frío evita que Kamijou se concentre en nada más. Se estremeció y le hizo una pregunta a todo el equipo.

-Entonces, ¿qué debemos revisar primero? Mencionaste que querías revisar los registros de la policía y del hospital, ¿verdad?

-Nuestra primera parada está justo allí.

Stiyl señaló con su cigarrillo encendido a pesar de que estaban en un área de no fumadores. ¿Fue porque la ciudad estaba vacía, o simplemente no le importaba?

Había un espacio de tamaño decente entre dos rascacielos. Debe haber sido una cancha de baloncesto para empezar.

Pero ahora estaba lleno de gruesas tiendas de campaña verde musgo. Y en lugar de pequeñas tiendas de campaña triangulares, estas eran tiendas de campaña tipo túnel.

-Overlord Revenge estaba destinado a aterrizar en la costa oeste y atacar el edificio de la sede central de R&C Occultics en el centro de Los Ángeles. Estaba destinado a ser un golpe rápido. -Stiyl exhala un poco de humo de cigarrillo. -Pero LA se ha convertido en un territorio desconocido para los anglicanos y Ciudad Academia. La ciudad más grande de la costa oeste se había transformado en un escondite rosacruz sin que el gobierno de los Estados Unidos se diera cuenta. Entonces deben haber establecido algunas bases de campo en su camino para atacar el edificio del cuartel general. Necesitaban reclamar algún territorio para sí mismos o podrían quedar atrapados entre los defensores del edificio y otra unidad atacando por la espalda.

Kamijou respiró aliviado. Ya había activado la alarma en el aeropuerto, pero invadir propiedad privada ordinaria se sentía como una violación aún peor.

De todos modos, estarían buscando tesoros sin permiso, pero se sentía más cómodo con algunas tiendas de campaña instaladas afuera que irrumpir en esos edificios de Los Ángeles protegidos contra la intemperie. Tenía que preservar ese sentimiento. Estas casas y edificios fueron abandonados, pero no eran ruinas antiguas abandonadas hace siglos. No podía simplemente entrar y servirse lo que fuera que había dentro.

-Espero que esto sea seguro. No me gustaría que esa ametralladora no tripulada comenzara a girar hacia nosotros.

El comentario susurrado de Othinus hizo que Kamijou se encogiera. ¿Esa cosa maciza de tres patas podía moverse sola?

Pero Index entró antes de que pudiera detenerla.

-Ahora, entonces. -dijo Stiyl en su camino a una de las gruesas tiendas.

Kanzaki era un poco más considerada porque miró hacia atrás solo una vez para darle una advertencia.

-Puedes buscar si quieres, pero no toques ninguna de las armas de fuego o explosivos. Sé que no puedes leer las etiquetas en inglés, pero estate atento a las palabras "peligro", "precaución" y "advertencia".

-Es una base militar. -dijo Othinus. -También podrías decirle que no toque nada.

Kanzaki se dispuso a buscar rápidamente en la base, su larga cola de caballo moviéndose detrás de ella, y Othinus suspiró exasperada. Kamijou e Index intercambiaron una mirada.

-¿Qué debemos hacer?

-La clave para sobrevivir es asegurar la comida, Touma.

Index era su yo normal, al menos. Dejada a su suerte, probablemente consumiría hasta la última de las raciones de la base, o como llamaran a su comida portátil, por lo que decidió acompañarla y contenerla cuando fuera necesario. Después de todo, él era oficialmente el "acompañante" de la Librería de Grimorios Index Librorum Prohibitorum.

-Este lugar es increíble… ¿Qué son esas cosas?

-¡Grr! Parecen mechas. ¿Significa eso que solo guardan gasolina como alimento?

Kamijou gimió cuando echó un vistazo dentro de una de las tiendas que le recordaba a un garaje o un túnel.

Finalmente estaba viendo japonés nuevamente, pero eso solo lo hizo sentir aún más perdido.

Se suponía que esta era una base de campo de Ciudad Academia, pero se parecía más a una de las fábricas de automóviles de alta tecnología de las que había visto videos. Había una gran mesa de trabajo que se movía arriba y abajo con un gato e innumerables brazos robóticos la rodeaban. Mirando hacia arriba, incluso vio rieles de metal y grúas para transportar maquinaria. Parecía más el consultorio de un dentista para máquinas grandes que un lugar para soldados vivos.

Sin embargo, el suelo crujía terriblemente bajo sus pies. Cualquier lugar que trabajara con semiconductores debía ser incluso más estéril y libre de polvo que un quirófano para humanos, pero tal vez eso no fuera posible con una base de campo. Tal vez tenían que estar preparados para lidiar con este nivel de suciedad.

Incluso dentro de la tienda, algunos contenedores de metal estaban apilados. Estaban lejos de estar organizados, por lo que se parecía mucho a alguien que aún tenía que terminar de desempacar después de mudarse a una nueva casa.

-Peligro, precaución, advertencia…

-Esos tienen los tres. -señaló Othinus.

Kamijou retrocedió, pero fue entonces cuando notó las pegatinas que etiquetaban las puertas de metal.

Five Over – Caso Modelo: Railgun.

Five Over – Caso modelo: Meltdowner.

-Espera espera. Espera, espera, espera, espera, espera, espera…

Sacó su Transla-Pen, pero solo lo dejó vagar sin rumbo por el aire.

No quería rastrear esas letras y confirmar que decían lo que pensaba que decían. Las etiquetas fueron bastante impactantes, pero la forma descuidada en que se apilaron los contenedores fue aún más aterradora.

Y había más.

A una de las cajas de metal se le dio un lugar especial en la parte de atrás. Tenía una etiqueta mucho más siniestra adherida en diagonal a través de su puerta.

Casi parecía un amuleto maldito.

Five Over OS – Caso modelo: Acelerador.

-U-um, ¿Othinus-san? Mi inglés debe ser peor de lo que pensaba. Eh, je, je. Porque esto no puede decir lo que creo que hace... ¿o sí?

-Usa tu Transla-Pen.

-¡No no no! ¡Si hago eso, me aparecerá en japonés innegable y nunca podría aceptarlo! ¡¡Estoy muy asustado!!

No tenía ningún deseo de comprobar el interior del contenedor. Solo podía rezar para que nada como esto se hubiera desatado en la ciudad abandonada.

-De todos modos. -Othinus suspiró desde su hombro. -La tecnología de Ciudad Academia está 20-30 años por delante del mundo exterior, ¿recuerdas?

-¿?

-Eso significa que los militares aquí van a tender hacia la guerra mecanizada y no tripulada en el futuro. Estos se han actualizado desde la última vez que los vimos, por lo que pueden cambiar entre tripulados y no tripulados. Las armas híbridas como esa pueden convertirse en la corriente principal, pero son muy aburridas y sin inspiración. Estos solo conducen a guerras insensibles regidas por la eficiencia y los cálculos. …Y plantea una posibilidad preocupante.

-¿Qué es eso?

-R&C Occultics es una gran empresa de TI conocida en todo el mundo. Y son una empresa ultracorrupta que derriba las barreras del mundo para usar la magia junto con la ciencia. Tengo mis dudas de que Ciudad Academia realmente pueda tomar la iniciativa usando solo ciencia. Oye, tú ahí.

-¿Sí? -preguntó Index, girándose hacia ellos.

Othinus se cruzó de brazos con altivez y señaló un dispositivo al azar con la barbilla.

-¿Qué harías si te pidiera que rompieras el firewall de esa computadora?

-Um… ¿Qué es un firewall?

-Básicamente, es una forma de código numérico.

-¡Entonces miraría las estrellas y rezaría a Dios!

-…

Kamijou se quedó sin habla.

Pero no porque fuera absurdo.

-¿Te acuerdas ahora? -preguntó Othinus, sonriendo.

Kamijou tragó saliva y vacilante se giró hacia Index.

-El día 24… ¿No rompiste el bloqueo de contraseña de un teléfono más rápido de lo que Misaka o las Hermanas pudieron con sus poderes eléctricos?

-Eso fue solo reorganizar los números con una tabla de números aleatorios, ¿verdad? Esos códigos también se usan en el mundo mágico. Es raro que un grimorio se pueda leer directamente, por ejemplo.

-Ella puede hacer eso sin ningún poder mágico propio. -dijo Othinus. -Entonces, ¿qué podría hacer alguien con magia real? Pueden descifrar contraseñas mirando a las estrellas y alterar el contenido del cifrado cuántico rezando a Dios. Ahora, ¿cómo se supone que un grupo solo científico se defiende contra un ataque como ese?

Kamijou se quedó sin habla de nuevo. En las batallas modernas, las personas no eran enviadas de inmediato a los lugares verdaderamente peligrosos. Se usarían satélites y drones para obtener imágenes que se examinarían cuidadosamente. Esta situación estaba lejos de ser ordinaria, pero ¿por qué no habían hecho eso aquí? Sí, el lado mágico estaba liderando la recuperación, pero tampoco podían confiar en esa electrónica. No cuando requería una batalla de guerra electrónica con una empresa internacional de TI que tenía más que solo ciencia a su disposición.

-Pero esta es solo una posibilidad sin pruebas reales todavía. Es solo una idea que tuve, así que no es necesario que lo tomes demasiado en serio. Pero si resulta ser cierto, es posible que las propias armas de Ciudad Academia hayan sido secuestradas y usadas contra ellos. Combina eso con mi anterior teoría del gas venenoso y tendrás una explicación decente para estas misteriosas desapariciones.

Estaban rodeados de computadoras, pero Kamijou no tenía idea de cómo verificar si hay piratería o virus. Pensó brevemente en la chica eléctrica número 3 en ese hospital japonés, pero eso no fue de mucha ayuda cuando ella no estaba aquí.

-¡¡Mira, encontré un bistec de hamburguesa!! -Index se regocijó. -Pero está congelado. No puedo comerlo así.

-Espera, eso no se supone que pueda ser congelado. ¿Hace tanto frío que las cosas para hervir en una bolsa se han congelado?

Kamijou no tiene la obligación de ayudar con el trabajo de Stiyl, pero está preocupado por las personas que han vivido en esta fría y vacía ciudad.

No estaba buscando un programa o un guión. Deambuló buscando algo que una persona común pudiera reconocer como una pista. Eventualmente, descubrió una caja más pequeña que una secadora en una esquina de la carpa que parecía un garaje. Era una caja fuerte. Por descuido, había un papel grueso atrapado en la puerta, impidiendo que se cerrara. Eso realmente lo asustó porque sugería cuán caóticas habían sido las cosas aquí.

-¿Qué es eso? -preguntó una voz desde lo alto de su cabeza.

La puerta entreabierta no reveló montones de dinero en efectivo o lingotes de oro dentro de la gruesa caja fuerte. Solo contenía un reloj. Pero ni siquiera uno suizo o con gemas cubriendo el frente. Estaba hecho de vidrio y plástico y la banda era de goma de colores. Era extrañamente digital y, sinceramente, parecía bastante barato. Lo sacó e inclinó la cabeza hacia lo que encontró.

-¿Un reloj inteligente?

Estaba bastante seguro de que este accesorio estaba destinado a sincronizarse con un teléfono para controlar la salud del usuario y simplificar el funcionamiento del teléfono. Como un estudiante pobre que estaba más preocupado por comer lo suficiente que por ponerse a dieta, tenía poca necesidad de ese tipo de artilugio de lujo, pero tenía una razón diferente para cuestionar su presencia aquí.

-Este modelo… no funciona sin teléfono, ¿verdad? Es inútil sin sincronizar, entonces, ¿por qué estaría en la caja fuerte sin el teléfono?

-Confía en tus instintos, humano. Esto es lo mismo que los 30 millones que faltan. Si ha sucedido algo extraño, debe haber una razón extraña detrás de esto. …Hay más en este reloj. Almacenarlo en la caja fuerte solo debe ser un mensaje de quien lo puso allí. Debe ser que el reloj es importante por sí solo.

Presionó el botón en el costado que se hizo para parecerse a la corona de un reloj, pero mostró un error de conexión en lugar de una pantalla de bloqueo. ¿Fue eso lo que hizo sin el teléfono cerca? No podía hacer nada sin un teléfono, al igual que los auriculares inalámbricos no podían reproducir música por sí solos. Sin embargo, se mostró un nombre, presumiblemente del usuario, en toda la esfera del reloj.

Index movió su mejilla justo al lado de la de él para mirar y leer el nombre.

-Melzabeth… ¿Grocery?

-¡¡Oye por aquí!!

Los pensamientos de Kamijou fueron interrumpidos por un grito desde afuera.

Salieron de la tienda para encontrar a Stiyl sosteniendo una gruesa pila de papeles.

El sacerdote exhaló un poco de humo molesto.

-No podemos confiar en los informes que dejaron. Parece que estaban demasiado confundidos para hacer registros adecuados, por lo que no encontraremos más respuestas en sus datos.

-Hay armas no tripuladas por todas partes, entonces, ¿qué pasa con las imágenes de su cámara?

-¿Sabes cómo pasar la pantalla de autorización para ver los datos? Utiliza la identificación analógica del movimiento de la fibra muscular involuntaria. Eso significa que lee el temblor inconsciente de las yemas de los dedos, que proviene directamente del cerebelo.

Kamijou hizo una mueca. Pensó brevemente en lo que Index había dicho hace un momento, pero saber cómo decodificar grimorios no te da rienda suelta sobre las computadoras. Si lo hiciera, ya la habrían tenido manipulando computadoras al nivel de Misaka Mikoto. En cierto modo, Stiyl y Kanzaki conocían las especificaciones de Index mejor que Kamijou, por lo que confiarían en sus habilidades cuando fueran útiles. Esa fue la única razón por la que la habían sacado de Ciudad Academia, después de todo.

El chico de pelo puntiagudo inclinó la cabeza.

-¿Entonces qué sigue? ¿La policía? ¿El hospital?

-Hay más que podemos hacer. Aunque podría parecer primitivo para un estudiante de Ciudad Academia como tú.

Con eso, Kanzaki rocía algún tipo de líquido a sus pies.

Kamijou esperó un poco, pero…

-¿?

No pasó nada. El líquido se congeló, pero eso no fue una sorpresa cuando estaba a 20 grados bajo cero. Sin embargo, aparentemente así era como se suponía que debía funcionar.

-Eso fue tanino. -explica Kanzaki.

-¿Tan-qué?

-Puedes encontrarlo en el té. ¿Y sabías que reacciona fuertemente al hierro y puede causar decoloraciones negras? Esa es una de las razones por las que las tazas de té suelen ser de porcelana.

¿Cuál era su punto?

Kamijou se había acostumbrado a hacer preguntas en lugar de pensar por sí mismo, pero luego lo golpeó.

-¿Hierro como en... la sangre?

-La fuerza conjunta anglicana y de Ciudad Academia fue atacada por R&C Occultics y luego 30 millones de personas desaparecieron de Los Ángeles.

Este fue probablemente un hechizo que usó té, no solo tanino en sí.

-Pero como puedes ver, no hay rastro de derramamiento de sangre dentro de una de las bases que tenían que ser sus objetivos principales. -explica Kanzaki sin problemas. -Esto podría ser una pista importante para descubrir qué sucedió.

Esto significaba que R&C Occultics no masacraba al personal de Ciudad Academia con espadas y pistolas y luego arrastraba sus cadáveres. Pero entonces, ¿qué pasó?

¿Habían sido atacados sin sangre?

¿Habían llevado a la gente de Ciudad Academia a otro lugar antes de que se encargaran de ellos?

¿O Ciudad Academia había causado las desapariciones, por lo que nadie de su propia gente resultó herido?

-Todas estas tonterías digitales no son cómo hacemos las cosas los magos. -El cigarrillo de Stiyl se movía arriba y abajo en la comisura de su boca. -Podemos obtener mejor información usando un hechizo para extraer pensamientos residuales. Así que retrocede. Conseguiré la ayuda de la biblioteca de grimorios para esta magia, así que no quiero que tu mano derecha se interponga en el camino.

-Sí, sí. También quiero que termines con esto lo antes posible. Index, sé una buena chica, ¿de acuerdo? …Um, ¿Kanzaki?

Kanzaki Kaori no responde.

Sus ojos estaban fijos en un punto en la distancia.

-¿?

Desconcertado y sintiendo tensión en el aire, Kamijou siguió su mirada para ver uno de los rascacielos sobresaliendo en el cielo nocturno. Se encuentra más allá de los edificios que rodean la cancha de baloncesto, por lo que Kanzaki mira a través del espacio entre algunos de los edificios.

Pero ahora no era el momento de dejarse impresionar por sus habilidades de observación.

Había algo allí.

Las líneas limpias y rectas de la estructura artificial estaban algo perturbadas por un pequeño punto negro. ¿Era una figura humana?

-Aquí viene. -susurró Kanzaki Kaori.

En ese momento, Kamijou vio algo parpadear.

Una hoja de luz de color blanco azulado se extendía infinitamente para atravesar la noche de Los Ángeles.

Pero eso fue sólo una ilusión.

-¡¡E-es arena!! ¡¡Enviaron un montón de arena presurizada, como un cortador industrial!!

Ya era tarde para cuando lo identificó como arena. Se precipitó tan rápido que podría haberlo confundido con un ataque hecho de luz. Era demasiado tarde para actuar cuando se dio cuenta y gritó al respecto.

Sin embargo.

-Mmm. -Kanzaki Kaori ni siquiera desenvainó su espada de casi 2 metros. -Esta magia no es conocida por la Iglesia Anglicana, por lo que debe ser un defensor de R&C Occultics. Pero un ataque cortante salpicaría sangre por todas partes, por lo que no encaja con 30 millones de personas desapareciendo sin dejar rastro.

La magia de la arena se acercó con la fuerza suficiente para atravesar un camión cisterna, pero se dispersó cuando golpeó la vaina que se quitó del cinturón y la sostuvo horizontalmente.

Varias líneas de luz de color blanco azulado atravesaron el espacio a su alrededor un breve momento después. Eran el destello de siete hilos. Kamijou no sabía cómo usar magia y ya no podía tomar prestado el poder de St. Germain, pero la luz que llenaba el espacio a su alrededor le recordaba a una figura de hilo. Fuera lo que fuera, pensó que era necesario para su hechizo.

Ella era una Santa.

Esos magos extraordinarios podían recurrir a una fracción del poder del Hijo de Dios porque sus características físicas coincidían mucho con las suyas.

Pero un golpe directo no era la única amenaza, por lo que Kamijou habló presa del pánico.

-T-todavía no ha terminado.

Kanzaki había bloqueado la magia de arena – ¿el cortador? – que se lanzó directamente hacia ellos desde la azotea del rascacielos, pero el gran centro comercial y el estacionamiento en el medio habían sido cortados por completo.

-¡Viene aquí! ¡¡Kanzaki, ahora no es el momento de quedarse y pensar!!

¿La dirección del colapso había sido parte del plan del enemigo?

Peor aún, el centro comercial parecía haber incluido un gran gimnasio. La piscina cubierta que se mantenía caliente con un calentador o una caldera provocó una gran explosión blanca como si un enorme globo de agua hubiera estallado, esparciendo el agua por el mundo de menos 20.

Se estrelló contra el suelo y se congeló mientras se acercaba con quién sabe cuántas toneladas de peso detrás de él.

-Corre a un edificio cercano. -escupió Stiyl con un chasquido de su lengua.

-¿Eh? ¿Eh?

Kamijou estaba confundido, pero el sacerdote no se molestó con él.

En su lugar, agarró a Index por el cuello y se fue.

-Una tienda de campaña no es suficiente para detener esto. ¡Serás engullido y congelado como un mamut!

Kanzaki no se atrevió a abandonar a nadie, así que explicó mientras retrocedía. Eso dejaba a Kamijou. Tenía que ponerse a correr si quería alcanzarlo. Stiyl ya había atravesado la cerca de la cancha de baloncesto con una espada de fuego y se fue con Index luchando en su otro brazo.

-¡¡Kanzaki, usa el área de la superficie!!

-¡Puedo intentarlo, pero no puedo garantizar que se congele!

Los magos se gritaron unos a otros y luego los delgados cables cortaron y cortaron en cubitos la pared de agua, haciéndola burbujear. Pero solo duró un momento. Los pequeños bloques de agua se juntaron para crear un solo torrente una vez más.

No estaban en posición de preocuparse de que esto fuera propiedad privada.

Kamijou y los demás corrieron al primer piso de un edificio, una tienda llena de teléfonos Grapple de aspecto elegante.

(¿¡No hay escaleras!? ¡¡Pero no tenemos tiempo para un ascensor!!)

-¿¿¿¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!???

La ráfaga gris creada a partir de todo el polvo de concreto, fragmentos de vidrio y arena se estaba acercando. Stiyl comenzó a colocar algunas tarjetas rúnicas en las ventanas, pero se dio por vencido y se escondió detrás de la cubierta. Kamijou no sabía cómo funcionaba la magia, pero Stiyl debió haber decidido que no tenía suficiente tiempo.

Kamijou agarró a Index que estaba parada cerca y se zambulló detrás de una vitrina llena de MilliPhones.

Escuchó un estruendo explosivo.

Las paredes temblaron.

Todas las ventanas se rompieron audiblemente por algo como lanzas de hielo afiladas y los sofás y los estantes de revistas junto a las ventanas se derribaron.

Kamijou en realidad estaba agradecido con el clima de menos 20 por salvarlos.

Había 100 m entre ella y la piscina cubierta rota. Si el agua no se hubiera enfriado y congelado por completo en ese espacio, se habrían visto obligados a darse un baño infernal en agua helada que podría haber detenido sus corazones.

Sostuvo a Index cerca y temblaba de miedo mientras buscaba desesperadamente algún lado positivo aquí. Sin uno, temía que su espíritu se rompiera.

(¡Vamos, R&C Occultics! ¡Grapple es una compañía de TI compañera! ¿¡No se llevan bien!?)

-Parece que cortar el agua para aumentar el área de la superficie aceleró el proceso de congelación lo suficiente como para ayudar. Cuanta más superficie, más está en contacto directo con el aire frío.

-¿Quieres decir que no fue una coincidencia? Sí, supongo que sería extraño para mí tener suerte, ¿eh?

Habían sobrevivido por ahora, pero la tensión permanecía. Eso solo había sido un efecto secundario. Ese mago invisible podría hacer lo mismo tantas veces como quisiera y ese ataque inicial de francotirador de larga distancia sería mortal para cualquiera que no pudiera romper la barrera del sonido y lanzar una bala desde el aire como Kanzaki. El Imagine Breaker de Kamijou podría negar toda la magia, pero eso no significaba nada si no podía reaccionar a tiempo.

El centro comercial y el estacionamiento habían sido cortados por completo, por lo que los muros de construcción no los protegerían. Ni siquiera toda el agua de una piscina había absorbido completamente el daño. Las paredes solo servían para ocultarlos de la vista y eso podría no funcionar si no supieran dónde se encuentra el francotirador. El miedo de exactamente eso llevó a Kamijou a gritar.

-¡Muy bien! ¿Dónde está ese bastardo? ¿¡Viste a dónde fueron!?

-Parece que se han ido. -dice Kanzaki Kaori con calma.

Podrían ser disparados en cualquier momento si fueran vistos, pero ella todavía había estado monitoreando los movimientos de esa persona. Ella realmente era extraordinaria en una multitud de formas.

Pero el otro mago profesional estaba concentrado en otra cosa.

Stiyl Magnus pregunta sobre algo más que el misterioso atacante.

-¿Como lo supiste?

-¿Saber qué?

-Ese ataque mágico rompió la barrera del sonido, entonces, ¿cómo lo reconociste como arena a primera vista? No debiste haberlo notado hasta que su velocidad disminuyó después de que Kanzaki lo repeliera.

Oh eso.

Es cierto que había hecho trampa en eso.

-Encontré esto.

Kamijou mostró el reloj inteligente. Era un dispositivo de soporte destinado a sincronizarse con un teléfono, por lo que solo podía verificar la hora y su presión arterial en este momento.

Sin embargo.

Le dio la vuelta y pasó su Transla-Pen por la parte inferior. Cuando el micrófono en la parte superior captaba un idioma extranjero o la punta del lápiz trazaba un texto extranjero, lo traducía al japonés.

Y cuando lo trazó a lo largo de los rasguños en la parte inferior del reloj, produjo una voz artificial.

-Precaución: arena.

-Este reloj inteligente se separó del teléfono principal y se guardó en una caja fuerte en esa base.

Kamijou presionó el botón lateral para mostrar el error de conexión que apareció en lugar de una pantalla de bloqueo y para mostrar el nombre que asumió pertenecía al propietario: Melzabeth Grocery.

-Con el frente, el marco, la correa, el cierre, los colores, los pequeños rasguños y las diversas manchas, sé que tiene que haber más en este reloj.


Parte 4[edit]

Para reiterar, construir muros no los protegería. Una vez que el mago supiera dónde estaban, la arena mágica atravesaría la pared, por lo que no podrían quedarse en la tienda de teléfonos para siempre. Una vez localizado, la solución estándar era mudarse. Kanzaki dice que el mago ya se ha ido, pero vale la pena tener cuidado. El grupo de Kamijou salió por la entrada trasera, cruzó el estrecho callejón y entró en el edificio adyacente.

Incluso moverse 1 m ayudaría siempre que no los vieran.

Por eso una cortina de humo podía protegerte a pesar de no bloquear físicamente nada. Incluso las paredes endebles tenían sus usos.

-Index, ¿qué fue esa magia de arena? Conocer sus debilidades sería genial.

-Mmm.

Kamijou hizo una doble toma.

Ella no tenía una respuesta clara.

-Creo que fue principalmente eso, pero por otro lado... no puedo explicarlo todo con la Rosa.

-¿Estás bromeando, verdad? ¿Estás diciendo que están usando algo que no puedes descifrar incluso con el conocimiento de 103,001 grimorios, o cualquiera que sea ahora?

El proceso que necesitaban para sobrevivir a esto se estaba desmoronando a su alrededor.

Se habían escapado a una tienda de relojes. Todos los relojes se veían realmente elegantes, pero tan cerca del aeropuerto, podría haber sido una tienda libre de impuestos.

-Relojes, ¿eh?

Kamijou miró el reloj inteligente que había encontrado.

Una vez que comenzó a pensar de esa manera, todo parecía tener un significado especial.

¿Por qué la cara era cuadrada? ¿Por qué la banda personalizable era de color rojo y negro? ¿Qué pasa con la mancha de huellas dactilares en la parte superior izquierda del cristal? Luego estaban los muchos pequeños rasguños en la parte inferior y la banda. Lo volteó en todas direcciones con la esperanza de que algo se enfocara como una obra de arte engañosa.

Pero…

-Supongo que no me ayudará tan fácilmente. -murmuró casi casualmente.

Dado que el propietario del reloj no había utilizado un informe en papel o datos digitales, no debe haber querido que cualquiera leyera el mensaje del reloj. Esta persona Melzabeth claramente había dejado un mensaje secreto en una forma que no podía ser descubierta por medios ordinarios. Ya que querían ocultarlo, ¿se habrían asegurado de que no fuera tan fácil de resolver? ¿Tenía algún sentido tratar de averiguarlo?

Pero Index vio las cosas de manera diferente.

-El mensaje en realidad podría ser muy simple, simplemente no puedes verlo.

-¿Qué te hace decir eso?

-Siempre es así cuando escondes la receta de la Piedra Filosofal en una pintura o escondes un secreto en un retrato de Shakespeare. No es complicado debido a que se use un código difícil. Es difícil de resolver porque usa símbolos que solo la persona que lo hizo entiende, como el sol que representa el oro o un pelícano que representa la piedra roja. Una vez que sabes qué buscar, es obvio. Así es como suelen funcionar los mensajes.

Escuchó un suspiro de su hombro antes de que Othinus se uniera a la conversación.

-Humano, estás viendo un mensaje póstumo que alguien hizo y ocultó a toda prisa. ¿Realmente crees que tuvieron suficiente tiempo y estaban en algún estado mental para preparar una complicada tabla o ecuación de números aleatorios y luego compilar un mensaje codificado basado en ella?

-…

Ahora que ella lo mencionó...

Y el dios de la magia, el engaño y la guerra no terminó con su explicación.

-Además de eso, un mensaje póstumo es un fracaso incluso si parece un mensaje complejo. Todo lo que el asesino tiene que hacer es eliminar todo lo que parezca escritura o un código, ya sea que pueda decodificarlo o no. Cualquier código o texto misterioso que llame la atención en la escena del crimen carece por completo de sentido desde el momento en que atrae esa atención. Entonces, si alguien está en un problema real, no dejará un mensaje tan llamativo y complejo.

Por lo tanto, se limitarían a mensajes simples que se mezclan con el fondo.

Hacer un mensaje codificado de manera compleja no era el punto. El punto era que cualquiera que no se diera cuenta de que era un mensaje pasara de largo, pensando que no era más que algunos rasguños y manchas sin sentido. De esa forma el villano no los borraría para cubrir sus huellas.

¿Qué significaban los colores y las formas?

¿Qué pasa con la cantidad de rayones y la ubicación de las manchas?

Tratar de encontrar una respuesta inteligente solo lo confundiría sin una buena razón. Mientras lo miraba de manera más simple, sus instintos honestos atrajeron su atención a un punto en particular.

-Aquí.

Señaló la correa del reloj.

Index echa un vistazo desde un lado.

-Hm, ¿te refieres a los rasguños? Esas podrían ser una D y una T.

-Está eso, pero quise decir esto.

Quería llamar su atención sobre uno de los agujeros espaciados uniformemente que se usaban para ajustar el tamaño de la banda elástica gruesa.

-Solo este se estira un poco. ¿Lo llevaban demasiado apretado? Eso podría tener sentido con un cinturón después de ganar algo de peso, pero nunca forzarías un reloj demasiado apretado, ¿verdad? Supongo que metieron el sujetador a través del agujero e intencionalmente estiraron la banda de lado a lado para estirar el agujero.

-Hay 8 hoyos en total y, comenzando desde el exterior, el tercer hoyo se estira. -señaló Index.

-Recuerda, el mensaje será simple. -recordó Othinus, para evitar que los magos usen Gematria o Notarikon para encontrar el significado de los números misteriosos. -Tómalo todo al pie de la letra. Pueden ser solo números. Por ejemplo, 2-1-5. O al revés.

-¿Pero a qué se refieren esos números?

Othinus se encogió de hombros. Ella no tenía todas las respuestas.

Kamijou inicialmente pensó que podrían ser el código de acceso para desbloquear la pantalla de bloqueo del reloj inteligente, pero luego recordó que solo era un accesorio destinado a conectarse de forma inalámbrica a un teléfono.

-2-1-5… -repite Stiyl.

-512 suena como una especie de máquina. -dice Kanzaki.

Esos dos pensaron en algo, pero no parecían encontrar una respuesta. Era un problema complicado porque no había un objetivo específico, como reducirlo a cero o convertirlo en una palabra.

-Piensa en algo más simple.

No tenían otras opciones con la ciudad tan vacía, por lo que Kamijou se llevó una mano a la barbilla en una esquina de las innumerables intersecciones de carreteras.

-Tiene que ser algo que cualquiera pueda pensar si supiera la respuesta y algo que se te ocurra sobre la marcha. Tiene que ser un mensaje claro y simple.

Index aplaudió.

-Si no tuvieron tiempo de pensar en ello, entonces tal vez veamos algo si nos vemos obligados a pensar rápido. Está bien, Touma. ¡¡Tres, dos, uno, vamos!!

-¿¡Um, umm!?

Su cabeza se disparó. No tenía ninguna prueba real, pero esto fue todo lo que se le ocurrió cuando lo presionaron para dar una respuesta a la cuenta de tres. Y después de ver cómo 30 millones de personas desaparecían en tiempo real y quedaban atrapadas en medio de todo eso, Melzabeth Grocery habría tenido incluso menos tiempo. La prisa funcionó para simplificar la respuesta que diste.

-¿¡Q-qué significan los rasguños en la banda!? ¿Son realmente una D y una T?

-¿Distrito[2]? -inocentemente sugirió Index.

Entonces Kamijou Touma dejó escapar la primera idea que le vino a la mente.

La banda tenía 8 agujeros en total y el tercero desde el exterior estaba anormalmente estirado, insinuando los números 2, 1 y 5.

Solo una cosa apareció en su mente en tan poco tiempo.

-¿Podría ser esta una dirección ubicada en el centro?


Parte 5[edit]

Dudaban al principio.

Habían descubierto algo, así que ahora necesitaban salir de la tienda de relojes y viajar al exterior.

Kamijou miró en silencio a través de la puerta, encontrando que todavía estaba oscuro. El poder de la ciudad todavía estaba encendido, por lo que podía ver todas las luces que parecían estrellas en el cielo nocturno. ¿Qué era más aterrador: la oscuridad total o la oscuridad parcial? Las luces distantes cubrirían cualquier figura sospechosa que se les acercara sigilosamente, pero el grupo de Kamijou no podía caminar descuidadamente hacia las luces de la calle.

-¿E-estás seguro de que es una buena idea?

-Tú lo descubriste, ¿recuerdas?

Kanzaki había dicho que el francotirador mágico de arena se había ido, por lo que estaba más relajada que los demás. Othinus altivamente cruzó sus brazos sobre el hombro de Kamijou.

-Asegúrate de caminar a lo largo de la pared. Es más difícil encontrarte allí que en medio de la carretera.

-¿N-no depende eso de su ángulo?

-No existe una protección perfecta contra un ataque sorpresa, por lo que la idea es tener siempre algunas puertas o ventanas en mente por las que puedas escapar en cualquier momento. Y agárrate a cualquier cosa que tengas que pueda actuar como una cortina de humo. Eso evitará un ataque a distancia. El flash de una cámara o los faros de un automóvil pueden funcionar allí.

-¿Un coche…?

-Recuerda que estamos buscando un francotirador. -dijo Stiyl. -Los autos eléctricos no son tan silenciosos como la gente piensa y un vehículo de gasolina o diesel sería tan ruidoso que bien podría estar anunciando su presencia.

Cuando Stiyl dio el primer paso afuera, Kamijou recordó que el mago de las llamas podía crear humo y espejismos. Todavía había muchas incógnitas, como si él era más rápido que la magia de la arena o si el mago de la arena incluso confiaba en la vista, pero al menos no estarían suicidamente indefensos.

Asumiendo que Kamijou no destruyó accidentalmente la magia protectora con el Imagine Breaker, por supuesto.

-Por favor, ahórrame esa desgracia. ¿Estás absolutamente seguro de que es una buena idea?

Tener que depender de Stiyl para sobrevivir era preocupante en sí mismo, pero no tenía otras ideas.

Caminaron vacilantes por Los Ángeles en busca del descubrimiento que había hecho.

Una vez que echó un vistazo alrededor de la ciudad desierta una vez más, notó muchas cosas inquietantes.

Un helicóptero militar se estrelló contra el centro de un rascacielos. Tanques y camiones blindados se habían hundido en un río helado que discurría por un canal de hormigón situado por debajo del nivel de la carretera. Nada de eso parecía un accidente ordinario, por lo que debe haberse librado algún tipo de batalla no registrada con R&C Occultics.

-Tal vez fue por la arena. -dijo Kamijou mientras caminaba por la gélida ciudad.

-¿Qué quieres decir, Touma? -preguntó Index.

-El burlete. ¿Y si fuera para mantener la arena fuera, no para el gas venenoso o lo que sea?

-¿Pero por qué?

No tenía respuesta para la inocente pregunta de Index.

Pero la arena era la única amenaza real que había visto hasta ahora. Y era algún tipo de magia que ni siquiera Index podía explicar completamente. No estaba claro si todos los ciudadanos de Los Ángeles habrían llegado a la respuesta correcta y actuado en consecuencia después de ver ese extraño fenómeno. Es posible que simplemente hayan decidido que la arena era peligrosa y huyeron al interior para evitarla.

Stiyl se entrometió allí.

Su cabeza estaba levantada y sus ojos enfocados en los edificios distantes para localizar al francotirador mágico de arena, pero incluso Kamijou podía decir que era más para distraerlo de sus nervios que porque realmente esperaba encontrar al mago.

-Las suposiciones son peligrosas. El enemigo puede tener algo más que arena mágica. R&C Occultics es una organización enorme y es posible que hayan asignado a más de un mago para proteger el edificio de su cuartel general.

Eso era cierto. Tenía que haber algo más en esto que aún no habían visto.

El burlete de cinta adhesiva había fallado. Como mínimo, la gente de Los Ángeles debe haber leído algo mal ya que todos habían desaparecido.

-Más que eso, hace 20 grados bajo cero aquí y hay unos pocos kilómetros desde el aeropuerto hasta el centro. Muévete demasiado y nos desgastaremos a niveles peligrosos. ¿Estás seguro de que vale la pena echarle un vistazo?

-Stiyl, moriríamos congelados de la misma manera sentados sin ninguna pista. -dice Kanzaki. -Encontrar un lugar nuevo para revisar es una buena señal.

-Bien, por aquí. -gesticuló Stiyl.

Kamijou frunció el ceño.

-¿Las escaleras del metro?

-No puedo pensar en una mejor defensa contra un francotirador en los tejados. -declaró sin rodeos Stiyl. -Y además de la temperatura, sabemos que algo en esta ciudad provocó la desaparición de 30 millones de personas. Nada de esto tiene sentido. Las cosas que podemos ver no son las que más debemos temer. Moverse en secreto sería lo mejor. Si tenemos que caminar por un tiempo, ¿no es más seguro hacerlo bajo tierra?

Bajaron las escaleras y no encontraron a nadie en la estación.

-Está... sorprendentemente cálido aquí.

Kamijou miró a su alrededor con curiosidad. Siempre había pensado que las cosas eran más frías bajo tierra, pero el frío penetrante se desvaneció una vez que estuvieron dentro de la estación. Kanzaki se ríe.

-Es lo mismo que el agua de pozo. El aire y el agua retendrán algo de calor sin que nada externo lo afecte. Que te parezca cálido o frío depende del entorno en el que hayas estado.

-¿En realidad?

-Además, asegúrate de concentrarte en tus oídos. Creo que incluso un novato en magia como tú puede detectarlo. Es débil, pero ¿no puedes oírlo?

-¿?

-La calefacción central de la estación está funcionando.

-¡Maldita sea! ¡¡Eso no es mágico en absoluto!!

Kamijou se arrepintió mucho de sentirse conmovido por lo que dijo. Othinus exhaló un suspiro exasperado desde su hombro y Stiyl chasqueó la lengua con irritación.

Justo en ese momento, sonó un fuerte timbre electrónico.

-¿¡Haaa!? ¿¡Q-qué!?

Index salta como un gato sorprendido. La puerta de entrada todavía tenía energía, por lo que trató de bloquear su camino hacia adelante. Ya lo habían hecho en el aeropuerto, pero esta vez no fue menos impactante. Index se ve extremadamente nerviosa, por lo que Kamijou le acaricia la espalda con dulzura antes de que todos salten la puerta de entrada juntos. Le entristeció lo mucho más fácil que resultó esta segunda vez.

No esperaron un tren en la plataforma.

Cuando abrieron la puerta de la plataforma y bajaron a las vías, Kamijou sintió una opresión en el estómago.

El túnel tenía electricidad, por lo que las luces fluorescentes de la pared estaban encendidas. Pero eso no fue suficiente para barrer la oscuridad. Cuanto más se alejaban de la plataforma, menos sentían la calefacción central de la estación. Una vez más, un escalofrío mortal salió del grueso cemento.

La noble Kanzaki se acercó a Kamijou y proporcionó una advertencia.

-El metro puede estar desierto, pero todavía tiene energía. Ten cuidado.

-No vas a engañarme de nuevo. Sé que los trenes no pueden funcionar sin nadie aquí.

-¡Cuidado, humano!

Una ráfaga de viento llenó el túnel.

Reflexivamente trató de empujar a Index fuera del camino, pero su cuerpo se negó a moverse.

-Kenaz. -dijo una voz cantarina.

Tarjetas de runas laminadas esparcidas como confeti.

-Algiz y Teiwaz. Asesino intachable, aléjate de nuestro camino.

Miles, no, decenas de miles, de tarjetas cubrieron toda la superficie de las paredes.

Luego, un movimiento brusco del brazo del alto sacerdote eliminó todas las sombras del túnel. El vagón de inspección amarillo que corría hacia ellos dio un brinco, raspó el techo y pasó volando por encima de sus cabezas.

Stiyl ni siquiera se molestó en escuchar todo el estruendo del metal doblado detrás de ellos. Apagó su espada de fuego y luego encendió un cigarrillo nuevo con una de las brasas que quedaban en la punta de su dedo.

Kamijou no podía mantenerse al día con todo.

-¿G-gracias?

Le respondieron con absoluto desprecio.

-No te estaba salvando.

Le dolía tanto que no podía decir nada cuando Stiyl chasqueó la lengua y siguió avanzando por el túnel.

Othinus proporcionó una explicación algo exasperada desde su hombro.

-Cuando se interrumpen el control desde el asiento del maquinista y el control central, los trenes cambian a un modo de emergencia automatizado. Los trenes ordinarios salen de las vías principales para esperar en el patio de maniobras o en cualquier otro lugar y se envía un carro de inspección a batería para el mantenimiento de emergencia y la inspección de las vías, las líneas eléctricas y las líneas de comunicación. Y seguirán haciéndolo hasta que se descubra el origen del problema. Si la máquina no puede encontrar la respuesta, seguirá en bucle para siempre.

-…

-¿Qué es esto, humano? ¿Te congelaste porque no estás seguro de si llorar o no? Eres sorprendentemente débil de corazón.

El espacio cerrado, la tensión y la baja temperatura afectaron su sentido de lo lejos que habían caminado, pero tenía que haber sido más que un picnic en el parque.

Stiyl suspiró.

-Fin de la línea.

-¿Ya? -preguntó Kamijou.

El alto sacerdote sostuvo su cigarrillo entre sus dedos y apuntó hacia adelante con él. El movimiento envió algo de aire, por lo que la luz naranja se hizo más brillante, iluminando débilmente su entorno.

Justo delante, todo el túnel estaba bloqueado por un tapón de arena agrietada. Casi parecía una gruesa pared de sal. ¿Había entrado a raudales desde las escaleras de la estación o desde el andén?

-Debería haber una salida de emergencia. Busca en las paredes.

Kanzaki tiene razón. Una puerta de metal conducía a unas escaleras que subían en espiral hasta la superficie. Una vez afuera, el frío penetrante se sintió como si se hubiera nivelado dos veces.

Estaban de nuevo en la superficie.

El miedo a esa magia de arena se aferró al corazón de Kamijou una vez más.

Ahora no era el momento de ver la gélida noche de la ciudad que se asemejaba a las estrellas en el cielo invernal. Repasó mentalmente la lista de verificación anterior: tenga en mente varias posibles rutas de escape y tenga lista una cortina de humo, aunque solo fuera un extintor de incendios cercano. Luego tiró de la mano de Index para caminar junto a la pared de un edificio cercano.

-¿Dónde estamos?

-Es una calle principal entre una universidad y un museo, por lo que debe ser un Boulevard de Exposición. -dijo Othinus. -Eso significa que no llegamos a Union Station… Aún así, estamos casi en el centro, así que solo tenemos que continuar hacia el norte.

Kamijou miró en la dirección contraria.

-¿Una universidad y un museo dices?

-Esas son grandes instituciones públicas, sí, pero dado lo vacío que estaba el aeropuerto, no hay posibilidad de que encontremos sobrevivientes reunidos en ninguno de ellos. Ver el transbordador espacial en el museo tendrá que esperar hasta más tarde. Concéntrate en ese reloj inteligente por ahora. Tú fuiste el que sospechó que insinuaba una dirección en el centro.

Aparentemente, diferentes partes de Los Ángeles se veían muy diferentes entre sí. En comparación con el área alrededor del aeropuerto, esta área tenía muchos edificios más pequeños amontonados más juntos. Desafortunadamente, todas eran tiendas con un aura extrañamente elegante, por lo que un chico de secundaria castigado como Kamijou era reacio a acercarse a ellas. Tenía la sensación de que venderían cosas como un traje espacial delgado y de moda diseñado para que un ídolo lo usara en el escenario. Cubierto con parches bordados, por supuesto.

-No esperaba acercarme tanto antes de determinar el riesgo. -dijo Stiyl.

-¿?

-Ese es el cuartel general de R&C Occultics.

Kamijou jadeó cuando Stiyl usó su cigarrillo para señalar un grupo de edificios que se elevaban en la distancia. Uno era más alto que el resto. Sus luces todavía estaban encendidas, al igual que las demás, pero ¿había todavía gente en esa? ¿O todos sus empleados ordinarios habían desaparecido junto con todos los demás?

-¿Crees que Anna está ahí?

-Ni idea. Podemos ver el edificio, pero todavía no podemos acercarnos. Hasta que sepamos exactamente qué causó y desencadenó las desapariciones, debemos asumir que está rodeado por un campo minado invisible.

2-1-5.

¿Esa dirección realmente existía aquí? Kamijou pensó que podría desmayarse si resultaba ser la dirección del edificio del cuartel general.

Estaba nervioso y escéptico de su propia conclusión. Quería evitar hacer algo llamativo mientras estaba cerca del edificio del cuartel general. Cuando finalmente encontraron la dirección indicada por el reloj, dudaron que el edificio tuviera grandes secretos o estuviera estrictamente vigilado. De todas las cosas, era un restaurante que parecía que servía comida chatarra. Pero parecía ser un establecimiento privado, no una cadena.

Era algo desalentador luego de llegar tan cerca del cuartel central, así que Kamijou inclinó la cabeza.

-¿Es este un restaurante familiar?

-Generalmente los llaman comedores aquí. -responde suavemente Kanzaki con una pequeña sonrisa. -Todos los colores primarios pueden hacer que parezca tonto a nuestros ojos japoneses, pero la decoloración de la pintura sugiere que ha estado en el negocio durante mucho tiempo. El centro es una propiedad inmobiliaria de primer nivel en Los Ángeles. Para sobrevivir tanto tiempo en la dura competencia aquí, debe estar bien establecida y ser querida.

Debe haber permanecido abierto hasta altas horas de la noche porque la puerta estaba abierta. Dentro del restaurante llamado Cheap Party, encontraron que las luces brillantes, la música suave y la calefacción aún estaban encendidas. Eso en realidad hizo que el lugar fuera más inquietante.

Pero una vez que entraron, la calidez se sintió como un regalo de Dios.

Después de experimentar ese bendito calor, Kamijou comenzó a preguntarse si la cinta aislante había sido para protegerse del frío.

Pero Othinus hizo un comentario más preocupante desde el hombro de su chaqueta barata.

-¿Cinta sólida burlete con una caldera para el calor? Casi te hace pensar que toda la población de Los Ángeles estaba tratando de suicidarse con envenenamiento por monóxido de carbono.

El calor hacía que el lugar se sintiera celestial, pero ese comentario le hizo imaginar que se sentía mareado. Pero si abría una ventana para ventilar el lugar, solo dejaría entrar el infernal clima de menos 20 grados.

El chico de cabello puntiagudo gimió cuando vio las imágenes grandes de ejemplo de las opciones de comida alineadas sobre el mostrador. ¿Todo esto fue administrado de forma privada? Eso sugería que los estadounidenses comprarían hamburguesas gruesas y carbonara grasienta tan casualmente como compraría okowa o dango en un distrito comercial. Eso explicaba por qué el piso estaba extrañamente pegajoso con arena y grasa.

Pero más que nada de eso, Kamijou dirigió su atención a la cocina en la parte trasera del restaurante vacío.

-Todos los interruptores siguen encendidos. Gracias a Dios que no hubo un incendio.

No vieron ninguna figura sospechosa con máscaras y anteojos de sol o cualquier arma de rayo final que brillara con un brillo plateado, por lo que se separaron y comenzaron a buscar en la parte trasera del lugar. Kamijou apaga nerviosamente los quemadores de gas y los fogones de la cocina. Lo que supuso que alguna vez habían sido pechugas de pollo estaban alineados en la parrilla como gyoza, pero se habían quemado peor que las secuelas del primer intento de cocinar de incluso la esposa recién casada más inexperta. No eran más que carbón, no, eran más como una mancha negra y desmoronada pegada a la parrilla. Quizás había sido prematuro decir que no había habido un incendio. ¿Había realmente columnas de fuego que se elevaban casi hasta el techo y que desde entonces se habían consumido? Y las tuberías de agua del sistema de rociadores deben haberse congelado porque nada parecía mojado.

-Aparatos de inteligencia artificial y casas inteligentes, sí claro. Esa es la última vez que confío en un mago sobre tecnología. Esto no era seguro en absoluto.

-Con una ciudad tan grande, algunos edificios podrían haberse incendiado y simplemente no nos hemos dado cuenta. -dijo Othinus.

Eso en realidad hizo que Kamijou se alegrara de que la gente hubiera desaparecido por completo. Al menos no quedarían atrapados en las llamas y el humo. Suponiendo, por supuesto, que la desaparición en sí no los matara.

Kamijou se dio cuenta de que la falta de cuerpos y manchas de sangre hacía difícil creer que estaban muertos.

Pero dado que la parrilla se había dejado encendida, alguien debe haber estado aquí originalmente. Entonces, ¿dónde habían ido? ¿Quién lo había hecho? ¿Por qué? ¿Y cómo?

Caminar por el suelo arenoso y respirar el aire cálido no le decía nada. Estaba realmente confundido ahora, pero mientras buscaba, escuchó un ruido inesperado.

Provenía de uno de los casilleros de metal en el vestuario en la parte trasera del restaurante.

-…

Se detuvo frente a la puerta.

La delgada puerta no parecía cerrada con llave, así que extendió la mano y la abrió vacilante.

-Realmente hay algo.

GT Index v04 105.jpg

Hasta este mismo momento, no había estado demasiado seguro de que los agujeros en la correa del reloj realmente significaran algo, por lo que parecía algo aturdido por el descubrimiento.

-Realmente había un secreto.

Encontró a una niña de unos 10 años acurrucada con lágrimas en los ojos.

Tenía el pelo plateado y la piel morena. El secreto indicado por el reloj resultó ser el único sobreviviente de las desapariciones.


Entre líneas 1[edit]

  • Teoría del Ataque Mágico de R&C Occultics

Propuesta de: Index

Una teoría que sugiere que la desaparición de 30 millones en Los Ángeles fue un ataque mágico a gran escala de R&C Occultics.

Un mago fue descubierto usando arena para ataques de larga distancia. La magia tenía el poder de cortar el hormigón armado.

Pero ni siquiera la Librería de grimorios Index pudo analizar completamente la magia que se estaba utilizando.


  • Teoría del ataque con gas venenoso de Ciudad Academia

Propuesta de: Othinus

Una teoría que sugiere que las desapariciones de LA fueron para ocultar todos los rastros de Ciudad Academia atacando la ciudad con un arma química desconocida en su prisa por mostrar resultados. La teoría asume que todos los cadáveres ya han sido recolectados, R&C Occultics ya fue destruido y Ciudad Academia ha abandonado el área infectada de manera segura.


  • Teoría del secuestro de armas con drones de R&C Occultics

Propuesta de: Othinus

Una teoría que sugiere que las armas no tripuladas y el enlace de datos militar de Ciudad Academia fueron secuestrados por R&C Occultics y la unidad conjunta fue aniquilada por las armas de drones de Ciudad Academia. Esta teoría implicaría que R&C Occultics ha sobrevivido.

Esta teoría puede coexistir con la teoría del ataque con gas venenoso antes mencionada.


  • Teoría de los burletes contra la arena

Propuesta de: Kamijou Touma

Una teoría que sugiere que la cinta adhesiva para ductos que cubre las puertas y ventanas se usó para oponerse a la magia de la arena.

Un mago no anglicano (y por lo tanto presumiblemente R&C Occultics) atacó al grupo de Kamijou con un hechizo de arena a gran escala. El ataque fue lo suficientemente poderoso como para atravesar edificios y una piscina, pero Kanzaki demostró que no había manchas de sangre en la base de Ciudad Academia usando un hechizo a base de tanino.


  • Múltiples teorías de magos R&C Occultics

Propuesta de: Stiyl Magnus

Una teoría que sugiere que R&C Occultics tiene más que solo el mago de la arena trabajando para proteger el edificio de su sede y que se usó algo más que la magia de la arena para desaparecer a los 30 millones. Pero Stiyl no ha encontrado forma de concluir cuántos hay o qué tipo de hechizos usan.


  • Teoría de los burletes contra el frío

Propuesta de: Kamijou Touma

Una teoría que sugiere el uso de burletes para puertas y ventanas es mantener el clima de menos 20 grados fuera de los edificios con calefacción.

Esta teoría no dice nada sobre los residentes de Los Ángeles desaparecidos.


  • Teoría del suicidio masivo de Los Ángeles

Propuesta de: Othinus

Derivado de la Teoría de Burletes Anti-Frío antes mencionada. Una teoría que sugiere que los residentes de Los Ángeles sellaron los edificios para evitar el frío y mantener el calor, y sin darse cuenta se suicidaron con envenenamiento por monóxido de carbono.

Esta teoría explica las muertes de los ciudadanos de LA, pero no la desaparición de sus cuerpos.


Regresar a Prólogo Ir a Página principal Seguir a Capítulo 2
  1. Nota del traductor: no sé como son los números en el mundo de esta serie, pero en este mundo Tokio es la ciudad y metrópolis mas grande del mundo, siendo Los Angeles apenas la posición 20 en 2022, ciertamente la segunda más grande de EEUU, pero no mas grande que Tokio
  2. Nota del traductor: DT puede significar Downtown, que significaría barrios bajos, peor pondré distrito para que más o menos encaje