Zero no Tsukaima - Spanish Versión: Volumen 6 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo Cuatro: El comandante oficial Guiche y el oficial cadete Malicorne[edit]


Cada estudiante que solicitó entrar al ejército real como oficial, llegando de la academia de magia, recibían entrenamiento durante unos dos meses y luego eran asignados a diversas fuerzas.

El ejercito de Tristain se dividía en tres ramas.

En primer lugar, el "Ejército Real", que estaba directamente bajo el mando de la actual Reina. Los generales y oficiales eran nobles pertenecientes a la monarquía que dirigían a sus propios mercenarios con su dinero. Los estudiantes como Guiche eran oficiales que principalmente se asignaban a este ejército real o como más tarde se menciona a la Armada del Cielo.

El siguiente es el "Ejército Nacional", donde a los grandes nobles se les solicitaba reclutar gente en sus territorios. A esta forma de organización también se le llamaba el "Marqués del Ejército." Los nobles que recibieron tierras del rey estaban obligados a seguir su promesa de lealtad y organizar un ejército. Esto es lo que el cardenal le había pedido al padre de Louise, el duque de La Vallière, a organizar.

Como los soldados eran campesinos, el Ejército Nacional es considerablemente inferior al compuesto por mercenarios en el Ejercito Real. No era adecuado para las campañas, pero como el Ejército Real en sí mismo no era suficiente en número de efectivos, al final también era necesario. Hubo muchos nobles, como el padre de Louise, el Duque de La Vallière, que se opusieron a la guerra y se negaron a contribuir con sus soldados.

Asimismo, dado que esta guerra era una campaña, la mitad del Ejército Nacional funcionaba como vagones... Lo que significaba que era utilizado como una unidad de transporte suministros.

El último es la "Armada del Cielo".

Es la rama del ejercito que operaba las naves que flotaban en el cielo o el mar.

Con el capitán en la cima, esta rama era sin duda una versión en miniatura del sistema feudal. A continuación del capitán, que tenía la autoridad absoluta en el buque de guerra, estaban los nobles a los que dirigia como marineros. A pesar de que eran llamados marineros, todos tenían alguna especialidad para manejar el buque. A diferencia del ejército, que estaba bien organizado siempre que tuviese el número de personas necesarias, la experiencia y la formación se destacaba por encima de todo.

Guiche, que habia sido asignado como oficial de reserva en el Ejército Real, había llegado a los Campos de Marte en la Zona de Entrenamiento en la capital de Tristain el día después de que Louise y los demás regresaran a casa.

El Regimiento de Rosha, el Regimiento de Lashene, el Regimiento de Navarra... Los colores de los regimientos que se agitaban en los jardines indicaban quienes eran los comandantes de la casa de cada regimiento, hoy, estaban aun en los Campos de Marte montando la Zona de Entrenamiento.

Con una carta de presentación escrita por un oficial en la mano, Guiche caminó alrededor la zona de entrenamiento, donde estaban los doce regimientos del Ejército Real, una masa de veinte mil soldados. El grupo al que había terminado siendo asignado era el Batallón Independiente De Vineuil del Ejercito Real. Nunca había oído hablar de él antes, pero Guiche estaba ansioso por su primera batalla.

Recientemente, se había reunido con su padre, el Mariscal del Ejercito Real.

El puesto de Mariscal es un trabajo durante el que uno está hasta el final de su vida, su padre, que se había retirado de los servicios militares, era Mariscal. Su senil padre estaba muy frustrado por no poder participar en esta guerra y alentó a Guiche a ir. (comentario traductora: no entiendo porque motivo no puede participar... supongo que por lo de senil... porque si esta dentro del ejercito... no veo el motivo por el cual esta frustrado... mala traduccion de mi parte supongo... perdon...)

"No valoramos la vida, pero ponemos nombre al valor", era lo que decía de forma natural su padre de tradición militar a su hijo desde que nació, enviando a Guiche fuera. Sus tres hermanos se habían ido tambien. Su primer hermano estaba a cargo del ejercito familiar de los Gramont. El segundo hermano era el capitán de las fuerzas aéreas. Su tercer hermano era un oficial del ejército real.

Y él mismo... estaba participando como oficial en el Batallón Independiente De Vineuil. Sin embargo, él no podia encontrar el puesto del batallón. Él no pudo encontrar la bandera del batallón para el que tenía la carta de presentacion en ningún lugar.

A regañadientes, pregunto a un oficial con barba que daba miedo.

- "Ummmm, ¿dónde está el Batallon Independiente De Vineuil?"

El oficial comenzó a decirle a Guiche acerca de cómo él no conocía el camino a su casa.

Cuando Guiche dijo: "Ese es mi destino a partir de hoy" él miró a Guiche desde la cabeza a la punta de sus pies, y preguntó: "¿Estudiante a oficial?"

- "¡Sí... sí! ¡Eso es!" Cuando saludó como recordo en el idioma que los militares hacían, golpearon su cabeza.

- "Escucha, estudiante. En el campo de batalla, incluso si usted dice que no sabe donde esta su batallón, nadie se lo dirá."

Luego, el funcionario dijo: "Alli", y señaló una esquina de la zona de entrenamiento.

Era justo al lado de la posada que habian montado, y solo un poco de sol le daba en la zona.

Los soldados estaban apoyados en la pared de la posada, mirando al cielo. Guiche se sorprendió de ver que había personas demasiado borrachas.

Mirando con atención, se dio cuenta de que la mayoría de la gente eran ancianos y gente desmotivada. El grupo parecía ser despojos.

- "No... no me digan, que esto es... " Nervioso, preguntó a un soldado. "Hey... oye, soldado."

- "¿Qué pasa?"

Un viejo mercenario cargando una pesada lanza se puso de pie.

- "¿Es este el Batallón Independiente De Vineuil?"

- "Sí".

Guiche quedó petrificado en el lugar, como si hubiera sido golpeado con algo en la cabeza.

Era su gloriosa primera campaña, sin embargo, el grupo al que habia sido asignado eran viejos o soldados delincuentes que claramente estaban desmotivados. En otras palabras, era sólo un batallon formado por escoria para hacer números en el ejercito.

Ese "independiente" y no destinado a ningún regimiento tenia probablemente una razón. En otras palabras, el comandante de regimiento no quería hacerse cargo de ellos.

Cuando él preguntó: "Pero, ¿dónde está el comandante del batallón?", el viejo mercenario señaló una sección de la esquina. Un débil viejo de pelo blanco estaba allí, apoyándose en sus hombres. A su lado estaba un joven y gordinflón noble llevando la enseña de oficial sobre su hombro. Parecia que ese era el "cuartel general del batallón".

Ese es el comandante del batallón... Se trataba de un anciano que parecía que su corazón dejaría de latir sólo con oir las voces durante la batalla, sin necesidad de que le golpease ni un proyectil. Realmente tengo unas expectativas bastante cortas aquí. Penso Guiche, deprimiendose. En cualquier caso, Guiche se acercó a dar su saludo.

- "¡Oficial reserva Guiche de Gramont, presentandose para asumir mi puesto!"

- "¿Haa? ¿Qué? ¿Qué pasa?"

El comandante del Batallon Independiente De Vineuil, preguntó agitado. Parece que había oído mal.

- "¡Soy Guiche de Gramont! Se me ha asignado a este batallón como oficial de reserva. Quiero recibir la aprobación" Gritó Guiche cerca de sus orejas.

- "¡Oh, ya veo! ¡Es hora de comer! ¡No se puede luchar con el estómago vacío! ¡Necesitamos comer adecuadamente también!"

Dándose por vencido, Guiche asintió. Entonces, el que llevaba la enseña de oficial de batallon susurró algo cerca de la cabeza del comandante.

- "¡Que... qué! ¡Asignación! ¡Entonces debería habermelo dicho!"

Era eso lo que estaba diciendo pensó Guiche descorazonandose.

- "¡Compañia en pie!"

El batallón se fue levantando al oir débilmente esa voz en sus cabezas. De esa forma, los soldados se reunieron con lentos movimientos.

- "¡Pre... pre... presentando al nuevo comandante de la compañia!"

¿Heh? ¿Comandante de la compañía?

Mientras Guiche quedaba anonadado, el comandante del batallón continuó.

- "Asignado a nuestro glorioso Batallon Independiente de Infanteria de Mosqueteros De Vineuil... Nombre!"

- "¡Soy Guiche de Gramont!"

- "¡Yo asigno a la Segunda Compañia a Grandel-kun!¡Desde este momento, la segunda compañia sera llamada como "La Compañia de Grandel"!¡Saludemos al comandante de la compañía!"

Lentamente, los soldados pertenecientes a la compañía saludaron. Oye, el nombre lo esta diciendo mal. Pero mas importante aun, ¿comandante de la compañía? ¡Eso es imposible!

- "¡Espe... espera, jefe del batallón! ¡Soy un estudiante a oficial! ¡Tan de repente voy a ser el comandante de toda una compañia!"

Convertirse en comandante de la compañía significaba que tendría el mando de más de un centenar de soldados. No había manera de que pudíera hacerlo.

Sin embargo, el jefe del batallón, agitandose, puso su mano sobre el hombro de Guiche.

- "El comandante desertó esta mañana. Estábamos buscando uno nuevo."

¿El comandante desertó? ¿Qué tipo de batallón es este?

- "Hay más oficiales de alto rango, ¿no?"

- "¡Ah, aparte de mí y este oficial, estan los demás jefes de compañía, pero no hay nadie de la nobleza en este batallón! Es por eso por lo que tú eres el único oficial posible. Bienvenido, comandante de la compañía."

Él había oído que en el Ejercito Real faltaban oficiales, pero no que fuese tan grave. La cara de Guiche palideció visiblemente.

El Batallón Independiente de Infanteria de Mosqueteros De Vineuil era un cuerpo armado con unas trescientas cincuenta personas. Se dividia en tres compañías. La compañía tenia dos armas. La compañia tenia lanza corta de guarda. Una de las armas había sido confiada a la compañia de Guiche poco después de que este asumiera su nuevo cargo. Ademas del arma de cuerpo, el equipo constaba sólo de arcabuces antiguos. Los modelos más nuevos, mosquetes, no se podian encontrar en ninguna parte. (comentario traductora: Batallon Independiente de Infanteria de Mosqueteros De Vineuil... de Mosqueteros... esto... y porque la llaman así si llevan arcabuces y no mosquetes...)

Más importante aún que el arma de cuerpo... Guiche se agarró la cabeza. Nunca había aprendido a usar armas de fuego en su formación. El no pudo realmente hacer ninguna practica en sus rápidos dos meses de formación...

De cualquier manera, habría sido bueno que le dijesen a que grupo se le asignaría con antelación.

Había oído sobre el desorden en el Ejército Real, que empleasen grandes cantidades de mercenarios a pesar de la falta de oficiales, era grave... pero aquello estaba muy mal...

Mientras Guiche se preocupaba, un hombre de mediana edad de aspecto elegante se acercó a él, llevaba de arma un arcabuz que tenía el cañón acortado y una daga en el cinturón de su cadera. Usaba un casco de acero, vestía pieles gruesas y una coraza de hierro.

- "Saludos, comandante de la compañía."

- "Usted... usted también. ¿En serio?"

- "Nicola, sargento de esta compañía. Ayudaré lo posible."

"Ayuda" era probablemente modestia. Tenía un corte en la frente y el rostro bronceado. Él parecía un sargento que hubiese estado en el ejercito durante mucho tiempo. Lo cierto era que él, un oficial no comisionado, sería el que mandaria la compañia.

- "Iyaa, qué desastre."

Un sargento mercenario, el cual incluso daba la impresión que podría haber conocido a padre, murmuró.

- "Obligado a ser el comandante de la compañía tan pronto después de haber llegado. Por su apariencia, parece ser un estudiante."

- "Sí... sí."

Asintió Guiche.

- "Bueno, yo y mis compañeros nos ocuparemos de la compañía. El Oficial Comandante debe resolver pocas cosas." Diciéndole un sargento mercenario experimentado eso, hizo que Guiche sintiese un poco mas fácil las cosas.

Una trompeta sonó muy lejos. Para alinear a los soldados, los comandantes de las compañías comenzaron a elevar sus voces. Las ordenes para la fuerza expedicionaria contra Albión dadas por el comandante en jefe el General Olivier de Poitiers estaban a punto de comenzar. Tras recibir el informe del general, los soldados se reunieron entorno a la zona de entrenamiento para la salida de La Rochelle. Había que viajar en barcos y el objetivo en el cielo era el continente de Albión.



En ese mismo momento.

En el puerto de La Rochelle, donde la flota principal de las fuerzas aéreas estaban estacionadas.

El puerto flotante había sido creado entre las ramas de un enorme árbol... en la seca madera del viejo árbol Yggdrasil, por las pasarelas el embarque de marineros y oficiales se estaba llevando a cabo.

Quieto en las raíces de Yggdrasil, Malicorne, que estaba esperando para subir a bordo de un buque de guerra como un cadete, miraba arriba con temor.

La vista de varias decenas de buques de guerra de vela, la principal fuerza aérea del reino, colgando de las enormes ramas de Yggdrasil y esperando a zarpar era ciertamente sin duda un espectáculo impresionante.

- "Uwaah... " Era gigantesco. Mientras miraba al cielo, Malicorne se sentía como flotando.

- "¡Qué... qué!" Gritó un hombre curtido mientras le miraba fijamente. Examinándole, el hombre no vestía ningún manto y era sólo un plebeyo. Consciente de que le había llamado la atención un simple plebeyo, Malicorne se enfureció.

- "¡Cómo... Cómo eres tan insolente! ¡¿Cómo te atreves a llamarle la atención a un noble así?!"

Al hacer esto, el marinero miró a Malicorne. Fijándose en que Malicorne era sólo un cadete, el hombre sonrió irónicamente.

- "Hey, chico. Este lugar es diferente a este corrupto mundo. Te enseñaré el orden en las fuerzas aéreas, limpia los agujeros de los oídos y escucha bien."

- "¿Eh? ¿Eeh?"

Parece que en las fuerzas aéreas, no podías pavonearte solamente porque fueses un noble. Él no podía imaginar que un plebeyo fuese superior a un noble.

- "¡Primero el capitán! ¡Es el superior en el barco! ¡El siguiente es el Oficial Segundo! Él nombra los oficiales aquí. Oficial de mando o timonel, Oficial de vela, Oficial de artillería, Oficial de cubierta, Jefe de cocina... En las fuerzas aéreas, incluso pueden llegar a ser oficiales los plebeyos que se esfuerzan lo suficiente"

Por como era aquello hizo que Malicorne abriese los ojos. Un sistema de ejército en el que los plebeyos tenían la posibilidad de ser superiores... Eso eran las fuerzas aéreas.

- "¡Y los siguientes son los suboficiales! ¡Y a continuación finalmente están los cadetes! ¡En un barco, ustedes son sólo inútiles gusanos! ¡Recuerde esto!"

Malicorne se puso firme y saludó.

- "¡Entendido!"

- "¡Mete tripas!¡Aprieta los dientes!"

Todavía atendiendo, Malicorne recibió una fuerte bofetada en la cara.

- "¡Bueno, vamos! ¡Apura! ¡Tonto! ¡Si un cadete militar camina sobre un buque de guerra, ellos te gritaran!

Malicorne corrió perplejo.

El finalmente encontró el buque de guerra, Redoutable, era un espléndido barco de guerra con cuarenta y ocho puertas de cañones y setenta metros de longitud. Un nuevo buque de guerra que había sido perfeccionado un mes antes.

Subió la rampa e intentando subir a bordo del buque de guerra que estaba colgado en una rama, un oficial en la entrada, lo detuvo.

- "¡Hey! ¡Tú! ¿Dónde crees que vas?"

Asustado, Malicorne saludó.

- "¡Cadete Malicorne Grandple!¡Presentadose en su nuevo puesto hoy!"

- "Soy el teniente Moranju, estoy a cargo de los turnos."

Se trataba de un oficial noble puesto que vestía un manto. Controlaba el embarque de los soldados en la entrada de la nave. Malicorne se sintió aliviado de que el hombre fuese un noble. Supongo que después de todo, no hay muchos plebeyos que sean oficiales.

Tras examinar el gordo cuerpo de Malicorne de arriba a abajo, preguntó.

- "¿Eso es solo lo que lleva de equipaje?"

Malicorne levantó la bolsa que llevaba colgando de su mano.

Cuando Malicorne respondió "Sí", el teniente frunció el ceño. Después de pensarlo un momento, Malicorne se dio cuenta que había cometido un error. Una respuesta "Sí" no existía en el ejército, especialmente en las fuerzas aéreas.

- "¡Sí señor, teniente!" Y saludó. Enseguida, Malicorne se corrigió en su vocabulario y la manera en que saludó.

- "No hay necesidad de ser tan rígido en las fuerzas aéreas ¡Muchacho!"

Un chico se acercó y saludó.

- "Él se encarga de los cadetes. Si hay algo que no entiende, preguntele. Dirigele a la habitación de aprendices a oficial."

La última parte fue destinada al chico.

- "Yo llevaré su bolsa, cadete. ¡Ah, mi nombre es Julián!"

Malicorne le entregó su bolsa. El chico era más joven que él. Un muchacho de pelo negro que todavía tendría alrededor de catorce o quince años.

- "Cadete, ¿de dónde vienes?"

- "La Academia de la Magia". Cuando él respondió eso, al chico se le iluminó su cara. "¿Qué tiene de malo?"

- "Mi hermana mayor está trabajando allí. Su nombre es Siesta... ¿La conoces?"

Malicorne sacudió la cabeza. El número de sirvientes que trabajaban en la academia era muy grande. Él recordaba bastante bien los rostros, pero no los nombres.

- "Eso es demasiado esperar. No hay manera de un noble recuerde todos y cada uno de los nombres de los sirvientes".

Después de enseñarle a Malicorne la sala de aprendices a oficial, Julián se fue corriendo. Al parecer, el muchacho tenía una montaña de trabajo para hacer.

En la sala de aprendices a oficial había otros tres cadetes como Malicorne.

Por otra parte, uno de ellos era un estudiante de la Academia de Magia. Era de una clase superior, por lo que Malicorne inclinó la cabeza saludando. Era un hombre atractivo con características salvajes. Cejas gruesas, tenia una sonrisa cordial en su rostro.

- "Soy Stix. ¿Tú eres?"

- "Malicorne". Tras decir eso, le preguntó si él estaba en la misma clase que Kirche. Pensando en el chico de antes, se murmuraba a sí mismo que tenia un buen número de preguntas sobre el buque, mientras asentía con la cabeza a Stix.

- "En el pasado, un poco, sabes, me llevaba bien con ella". Dijo Stix avergonzado. Mirando más de cerca, se veía que tenia rastros de quemaduras en la frente. ¿Qué tipo de relación habría entre ellos? Pensó, pero siendo Stix de una clase superior, no se lo podía preguntar. Si se trataba de un embarazosa herida, se enojaría.

Stix estaba firmemente sentado en su silla.

- "Ahora entonces, estamos todos."

Cuando Malicorne entró, al parecer había una reunión seria en la habitación de aprendices a oficial. Los otros tres tenían rostros mas delgados y largos que el de Stix. Parecía que estaban susurrando. Ofrecieron una silla al recién llegado Malicorne y este se sentó.

Stix empezó a ponerse serio al mirar a Malicorne a la cara.

- "Tendremos que explicarle todo al recién llegado, parece ser. Malicorne-kun, este buque esta llevando terribles explosivos."

- "¿Explosivos?"

Malicorne tragó su aliento y miró a los cadetes mayores.

- "Correcto."

- "¿Es un nuevo tipo de pólvora? ¿O es una nueva arma?"

Temblando, preguntó. ¿Una nueva y poderosa pólvora? ¿O tal vez una avanzada arma nueva? De cualquier manera, no parecía algo que podría ser simplemente ignorado.

- "No es nada de eso."

Susurró Stix.

- "Entonces... ¿qué es?"

- "Humanos."

- "¿Humanos?"

Stix frunció el ceño y murmuró.

- "Sí. Tenemos un enemigo a bordo de este barco."

- "¿Significa que hay un traidor aquí?"

Malicorne levantó su voz sin pensar.

- "¡Shhh! Esa persona aún no nos ha traicionado... pero la posibilidad de que lo haga no es baja. Creo. Hay un buen número de altos oficiales que piensan de esta manera también."

- "¿Quién es esa persona?"

Stix asintió.

- "Ahora, ¿vamos a mostrar a nuestro nuevo compañero a esa rata?"

- "De acuerdo."

- "Sí".

Y así, Malicorne iba a comprobar finalmente ese "temible explosivo".

Caminando a la popa, el capitán estaba allí. Él estaba hablando de algo con un noble oficial. Viendo al capitán, Malicorne se puso nervioso. Con barba, era un hombre de mediana edad con una fuerte presencia. Siendo el capitán de un buque de guerra, debía de ser todo un mago de elite. Al igual que su apariencia externa, también parecía tener aspecto de ser todo un "experto". Y, el "temible explosivo " sobre el que los cadetes hablaban parecía que podrían comentárselo al capitán.

- "Eso haría que el buque probablemente se hundiera. Navegar en las nubes es siempre jugar con el peligro." Un hombre que parecía no tener miedo al futuro, que estaba en la flor de su vida, dijo con un fuerte acento de Albión al capitán que estaba a su lado. El capitán apoyó su cabeza en su mano exasperado.

Al oír la voz, Malicorne saltó como si unas pinzas impulsasen su columna vertebral.

¿Acento de Albión? ¿No es un enemigo?

Disimuladamente, Stix susurró al oído de Malicorne.

- "Mira. Su nombre es Henry Bowood. Sin lugar a dudas, es de Albión."

- "¿Qué has dicho? ¿Por qué alguien de un país enemigo está a bordo?"

- "Permítame que le enseñe lo que hizo en la batalla de Tarbes. Él estaba, en de uno de los grandes buques de guerra... ¿sabes? El "Lexington"."

- "El gigante buque de guerra que fue hundido por la milagrosa luz de nuestro ejército, ¿verdad?"

El hundimiento de la flota de Albion se conocia como la "milagrosa luz". Por supuesto, la mayoría de personas no conocían la verdad de esa luz.

- "El era el capitán de el Lexington."

- "¡Qué... !"

Malicorne casi se muerde la lengua.

- "Nuestro ejército usa varios oficiales de la fuerza aérea de Albión, para ayudar a los pilotos a navegar alrededor del espacio aéreo de Albión, fueron capturados como prisioneros de guerra. Esto claramente solo se limita a aquellos que estén en descontento hacia la actual administración política de Albión, pero... ¿cómo podemos confiar en esas personas?"

- "Exactamente. ¿Cómo es posible estar a bordo de un buque con tus antiguos enemigos?"

- "Sin embargo, parece que las fuerzas aéreas los han decidido utilizar. En otras palabras... no podemos hacer nada al respecto."

Stix hablaba airadamente. Escuchando eso, un cadete dijo: "Es exactamente como nos andan diciendo que no somos de utilidad", deprimiéndose.

En ese momento, el capitán vio a los cadetes y saludó con su mano llamándoles para que fuesen.

- "Chicos, vengan aquí y presenten sus saludos. Este es el señor Bowood. Él está aquí como un oficial instructor. Señor, estos son los jóvenes de mi flota."

Bowood sonrió y le dio la mano. Malicorne sentía rabia manar dentro de él.

Él es un enemigo.

Era demasiado buscar ayuda de un enemigo, sólo porque no tienen confianza en sus propios marineros. Ahora, ¿los cadetes, tenemos que agachar la cabeza por él?

El capitán cambió de expresión.

- "Ustedes muchachos... el señor Bowood formaba parte de un país enemigo, pero el esta de parte de nuestro ejercito ahora. No sólo eso, sino que también es de un noble linaje. No voy a dejaros ir sin saludar apropiadamente."

Al ser ordenado por el capitán de esa manera, los cadetes saludaron a regañadientes.

Bowood devolvió el saludo y se fue de la cubierta principal.

- "¡Oficial Instructor!" El capitán se apresuró detrás de él. No importa lo experto que sea, si así es como hacia el capitán, daba un mal ejemplo a la tripulación.

Stix le susurró a Malicorne y los demás bajando la voz.

- "Tengo un plan para hacernos con el poder."

- "¿Qué tipo de plan?"

- "Qué ¿el buque de guerra será caótico durante la batalla?"

- "Probablemente" Dijo Malicorne de acuerdo.

- "Y ¿no es cierto que las balas vuelan desde el frente?"

Todo el grupo se sentía tenso con las palabras de Stix. Lo que sugería era dispararle y matarle durante el combate.


capitulo 3 Volver a la Página Principal capítulo 5