Suzumiya Haruhi:Volumen4 Prologo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Prólogo


Era una fría mañana. Tan fría que se podía sentir como si el mundo pudiera hacerse pedazos limpiamente si fuera golpeado con un pico para hielo. O mejor aún, yo dirigiría el grupo para hacer pedazos este loco y frió mundo.

No obstante, era natural que hiciera frío; había llegado el invierno. Hasta el Festival Cultural hace un mes, había sido terriblemente caluroso. Entonces, justo cuando entramos en Diciembre, el clima se enfrió rápidamente como si la Madre Naturaleza finalmente recordara, y ahora yo experimentaba con este cuerpo un Japón que no había tenido Otoño este año. No me digan que alguien se metió en sus negocios con un hechizo… Ese sistema de aire Siberiano debería de cambiar su curso. No hay necesidad de que venga cada año de esta forma.

¿Acaso el periodo de traslación de la Tierra se volvió loco? Mientras caminaba, sinceramente preocupado por la salud de la Madre Naturaleza, escuche “¡Hey, Kyon!”

Un tipo frívolo corrió hasta mí dando un ligero golpe en mi hombro. Era demasiado trabajo el detenerme, asi que solo voltee hacia él.

“Hey, Taniguchi,” respondí, girando hacia el camino nuevamente, y mire con desprecio la cima de la distante colina. Si nosotros subimos a diario esta pendiente, entonces ¿porque ellos no son más benévolos durante las clases de educación física?. Todos los maestros de educación física, como el maestro de nuestra clase Okabe, deberían de estar mas preocupados por los estudiantes que tienen que escalar para llegar todos los días. Los maestros viajan en auto, debería resaltar.

“¿Por qué estas hablando como un vejestorio? ¡Camina con un paso vigoroso! ¡Este es un gran ejercicio! Eso te hace entrar en calor, ¿o no? Mírame a mí, Ni siquiera estoy vistiendo un suéter. El verano es el peor, ¡pero esta temporada es genial para mí!”

Es bueno tener buen humor, ¿pero en qué te basas? Comparte algo de eso conmigo.

La boca de Taniguchi que nunca parecía cerrarse se transformó en una sonrisa.

“¡Los exámenes finales se han terminado! Gracias a eso, por fin terminamos de aprender por este año. ¿No crees que eso es mas espectacular que lo que viene pronto?”

Los exámenes finales llegaron indiscriminadamente para todos los alumnos de la escuela, y terminaron igual de indiscriminadamente. La única diferencia, si hubo alguna, fue probablemente el número escrito en la hoja de calificaciones que fue regresada a los estudiantes.

Ya recuerdo la expresión de mi madre cuando empezó a preocuparse acerca de mi inminente ingreso a la escuela de regularización, mi ánimo se hundió. Cuando entremos al onceavo grado el siguiente año, nuestra clase será dividida de acuerdo a nuestro colegio de preferencia. ¿El curso de artes o el curso de ciencias? ¿Escuela pública o privada? Las elecciones hacían girar mi cabeza.

“¿Quién se preocupa de eso?” Taniguchi se burlaba. “Hay cosas mas importantes de que preocuparse, tú sabes. ¿Sabes que día es hoy?”

“Diciembre 17,” respondí. “¿Qué con eso?”

“¡Que respuesta tan tonta! ¿Ni siquiera recuerdas el día de la semana siguiente que elevará el ánimo de tu corazón?”

“Oh ya entiendo” Ahora me doy cuenta de la respuesta correcta. “La ceremonia de fin de curso. Las vacaciones de verano definitivamente valen la espera.”

No obstante, Taniguchi me lanzo una mirada como la de un pequeño animal encontrando un incendio. “¿No hablas en serio o si? ¡La fecha de la siguiente semana! ¡Piensa! ¡La respuesta debería llegar solamente con eso!”

"Hmm..."

Suspiré y una nube blanca salió de mi boca.

Diciembre 24.

Ya lo sabía ciertamente. Ya había imaginado a cierta persona tramando un plan maligno o algún engaño para la siguiente semana. Aún si todos lo olvidaran, la verdad nunca escapó de mis ojos. La persona que recordaba tales eventos aún más rápido que yo se sentaba ahí, justo detrás de mí. Ella estuvo lamentando perder la oportunidad en Halloween el mes pasado, y no hay ninguna duda de que atacará esta vez.

Bien, para ser honesto, ya sabía que haría ella exactamente.

Ayer en la sala del club, Suzumiya Haruhi había hecho el siguiente anuncio…

“¿Alguno de ustedes tiene planes para la víspera de Navidad?”

Haruhi, quien aventó su portafolios tan pronto como cerró la puerta, nos observaba despectivamente con sus ojos brillando como las tres estrellas de Orión.

Las palabras resonaron con una implicación oculta, “Ustedes no podrían tener planes. Yo lo sé; es tan claro como el cristal, ¿cierto?” Ella dejaría caer una tormenta si alguien admitiera tener planes previos.

En ese momento, Koizumi y yo estábamos jugando un TRPG. Asahina, vistiendo su disfraz de mucama como si gradualmente se convirtiera en su ropa habitual, sostenía sus manos frente a la estufa eléctrica. Nagato estaba leyendo la más reciente novela de ciencia ficción de pasta dura moviendo solo sus dedos y ojos.

Haruhi puso en el suelo una gran bolsa de mano que trajo junto a su portafolios y caminó hacia mí. Alzando el pecho me miró y proclamó,

“Kyon, Ya se que tú no tienes ningún plan en absoluto. No hay necesidad de preguntar, pero me sentiría mal si no lo confirmara de todas formas, así que por eso mi pregunta.” Una sonrisa como la del más famoso gato se dibujaba en su cara. Dando el dado que estaba a punto de lanzar a Koizumi, quien sonreía conspiradoramente, voltee para observa a Haruhi.

“¿Qué pasa si realmente tengo planes? Responde eso primero.”

“¡Así que eso significa que no tienes ninguno!”

Asintiendo auto-complacida Haruhi desvió su vista de mí. Hey, ¡detente por un momento! ¡Todavía no he respondido tu pregunta!... Bueno, no es como si fuera la única vez que no tengo planes.

“Koizumi, ¿Tendrás una cita con tu novia?”

“¡Que placentero seria si ese fuera el caso!”

Agitando el dado en la palma de su mano, Koizumi suspiró dramáticamente. Era en verdad deliberado y apestaba fuertemente a falta de sinceridad.

“Aún si fuera considerado fortuna o infortunio, mi agenda antes y después de Navidad está vacía. He estado sufriendo solo, preocupándome como debería pasar ese tiempo.” Ese rostro apuesto y sonriente suyo acaba de deletrear MENTIROSO. Como fuera, Haruhi se trago su historia sin ninguna duda.

“¡No te preocupes! ¡Es la mejor de las bendiciones!”

Entonces Haruhi avanzó hacia la doncella mucama.

“Mikuru-chan, ¿Qué hay de ti? ¿Acaso alguien te invitó a salir en el momento en que la lluvia se convierte en nieve en la mitad de la noche? Por cierto si encuentras a alguien diciendo todas estas tonterías con un rostro serio, solo dale una paliza.”

Observando a Haruhi con sus tips for write critical thinking paper grandes ojos abiertos, Asahina parecía desconcertada por este repentino interrogatorio.

“Bueno, me imagino. Por el momento no hay nada… Eh, ¿en medio de la noche…? Ah… de cualquier forma, déjame traerte algo de té…”

“¡Caliente como un volcán, por favor! Ese té de hierbas de hace un tiempo fue realmente fabuloso,”

Haruhi pasó su orden.

“¡S--Si! No tomará ni un minuto.”

Asahina puso la tetera en la estufa de gas portátil con un rostro radiante. ¿Acaso hacer té es tan divertido?

Asintiendo con satisfacción, Haruhi volteo hacia Nagato al fin.

“¿Yuki?”

“No.”

Nagato dio una breve respuesta sin siquiera levantar su cabeza de las paginas. “Ahí tienen.”

Acabando la directa conversación, Haruhi me encaro nuevamente con una sonrisa arrogante. Observe el rostro pálido de Nagato, su atención centrada en el libro como si la conversación no tuviera nada que ver con ella, y pensé para mi mismo, tal vez ella también debería guardar su aliento de tan ingeniosa conversación. ¡Al menos tómate algún tiempo para pretender recordar tu agenda!

Haruhi levantó una mano.

“La moción para la fiesta de Navidad de la Brigada SOS es aprobada por unanimidad. Si hay alternativas u objeciones, por favor pasarlas después de la fiesta. Si necesito leerlas las leeré.”

En otras palabras, era nuevamente la situación bien conocida: sus palabras no podrían ser retiradas una vez que fueron dichas, sin importar nada. Era literalmente una cortesía, pero comparado con medio año atrás, Haruhi preguntando los planes de todos podía ser considerado una mejora. Bueno, hubiera sido aún mejor si hubiera preguntado por nuestras opiniones en vez de nuestros planes.

Con un rostro que irradiaba con la satisfacción de que todo salía como lo había sido previsto. Haruhi introdujo su mano dentro de la bolsa de mano en el suelo.

“Por cierto, nadie puede venir sin preparación para una temporada como la Navidad ¿cierto? Así que compré algunas cosas. ¡El camino correcto para pasar la temporada empieza con adornos que proporcionen la atmósfera!”

De la bolsa salieron sprays de nieve, tiras doradas y plateadas, galletas, un árbol miniatura, peluches de renos, algodón blanco, luces Navideñas, guirnaldas, estandartes rojos y verdes, un tapiz de los Alpes, muñecos de nieve de aire, porta velas, grandes medias de Navidad en las que podría caber un niño, CDs llenos de música de Navidad… Con una sonrisa como la de la hermana mayor del vecindario dando dulces a los niños, Haruhi puso limpiamente varios objetos relacionados con la Navidad sobre la mesa. “Yo inyectaré la Navidad en este cuarto sin descripción. Los pasos introductorios para disfrutar la Navidad con iniciativa y positivamente inician con la apariencia. Chicos, ¿ustedes no hicieron lo mismo cuando eran pequeños?”

Sin importar si lo hice o no, el cuarto de mi hermana definitivamente estaría bien decorado para Navidad algunos días después. Mamá seguramente me obligaría de nuevo a ayudar a decorar este año. Por cierto, mi hermana, quien está por cumplir 11 años y avanzar al 5 grado este año, parece aún creer de alguna forma en Santa Claus. Ella aún no se ha dado cuenta del trabajo encubierto de mis padres, del que yo me di cuenta hace mucho tiempo en el principio de mi vida.

“¡Aprende del corazón inocente de tu hermana! Uno debe de comenzar por creer en un sueño. De otra forma, incluso lo obtenible estará fuera del alcance. Tú sabes, nadie gana la lotería sin comprar un boleto. Podrías desear que alguien te diera un boleto de lotería con valor de un millón de dólares, ¡pero eso no pasara!”

Haruhi, gritando en deleite con una habilidad sin paralelo, tomo un sombrero de fiesta triangular y lo puso sobre su cabeza.

“Estando en Roma, has lo que los Romanos hacen. Estando en una villa, sigue las reglas de la villa. Navidad también tiene sus propias reglas a seguir. Es por eso que no hay mucha gente que celebraría un cumpleaños de mal humor. Hey, ¡hasta el Señor Cristo definitivamente se regocijaría viendo como nos divertirnos!”

Ha habido varias teorías relacionadas al nacimiento de Cristo, hasta el año de su nacimiento está envuelto en misterio. Pero nuevamente, No soy tan tonto como para recitar todas las teorías mientras al mismo tiempo ignoro la atmósfera. Mas aún, en el momento de oír que existen múltiples fechas sugeridas para el nacimiento de Cristo, Haruhi ciertamente diría “Bueno, ¡hagamos de cada una de ellas Navidad!” y terminaríamos trayendo el árbol varias veces cada año. Solo sería un alboroto si nosotros anuláramos el inicio de A.D; no hay forma de evitarlo. Sin importar si es el calendario Romano o el antiguo calendario Babilónico, fue solo hecho para ajustarse a los asuntos humanos. Para los cuerpos celestiales que circulan silenciosamente el vasto Universo, estos asuntos no son nada de que preocuparse, y ellos seguirán haciendo sus cosas hasta el fin de sus vidas. Oh, ¡que maravilloso es el Universo!

Mi joven espíritu fue deleitado instintivamente por los secretos del Gran Universo, pero a Haruhi no le importaban mis sueños. Como un panda mejorando con entusiasmo la decoración del cuarto, Haruhi daba vueltas alrededor poniendo pequeñas decoraciones de Navidad en todos los rincones del cuarto, poniendo un sombrero triangular incluso en la lectora Nagato, y estampando las palabras "¡Merry Xmas!" en el vidrio de la ventana usando su spray de nieve.

Eso esta bien, pero para el mundo de afuera las palabras estarían al revés, ¿lo sabias? Mientras Haruhi se concentraba en sus actividades, Asahina-san camino hacia nosotros como una muñeca cascanueces, trayendo una bandeja con tazas de té.

"Suzumiya-saaaan, el té esta listo.”

La apariencia de Asahina-san con su sonrisa estilo mucama era aún más gloriosa hoy, enviando un sentimiento fresco de enriquecimiento a mi corazón sin importar cuantas veces mirara. Aún después de encontrar su trágico destino cada vez que Haruhi decía algo, Asahina-san parecía confortable esta vez con la fiesta de Navidad. Comparado con repartir volantes en un disfraz de conejita o aparecer en películas vistiendo disfraces sexys, sería una diversión mucho más pura el disfrutar una fiesta en la cual todos los de la brigada se sintieran cómodos.

¿Pero, podría ser solo eso?

“Gracias, Mikuru-chan.”

Haruhi tomo la taza con gran animo, y se quedo de pie tomando el té de hierbas. Asahina-san observaba con una sonrisa inocente.

Haruhi bebió todo el líquido en pocos segundos, y la sonrisa en su cara creció al doble de antes.

Un mal presagio. Esa es la sonrisa que tiene cuando esta pensando en algo bajo y sucio. Después de estar un largo tiempo a su lado, hasta yo podía notarlo.

El problema era…

“Un sabor maravilloso, Mikuru-chan. Esto no puede ser llamado un regalo de gratitud, pero me gustaría darte tu regalo un poco antes.”

“Oh, ¿de verdad?”

La exquisita mucama parpadeo.

“Es cierto. Tan cierto, que no hay verdad por encima de ello. Es tan cierto como la Luna moviéndose alrededor de la Tierra, y la Tierra moviéndose alrededor del Sol. Podrás no creer en Galileo, ¡pero cree en mí!”

“Uh, s-s-si.”

Haruhi buscó dentro de la bolsa nuevamente.

Detectando algo y girando mi cabeza alrededor, me encontré con la mirada de Koizumi, quien encogió los hombros y forzó una ligera sonrisa. Me gustaría reclamarle por no ser claro, pero de alguna manera lo comprendí. El no se habría unido al grupo de Haruhi por más de medio año para nada, y sería extraño si no pudiera adivinar lo que pasaría después.

Si, pensé.

El problema era que no había una persona o medicina que pudiera curar los caprichos de Haruhi. Le garantizaría los más altos honores a quién fuera que inventara eso, personalmente.

"¡Da-daaan!"

Con infantil efecto de sonido, Haruhi sacó el último objeto Navideño del fondo de la bolsa. Y eso era…

“Eso… eso es…”

Asahina-san retrocedió reflexivamente, y Haruhi proclamo con la expresión de un anciano mago heredando su amado báculo a su discípulo.

“Santa, ¡eso es! ¡Santa! ¡Acaso no encaja como un guante! No es necesario decirlo; ¡tú no puedes resaltar estas épocas del año sin un traje específico de la temporada! ¡Aquí tienes! Te ayudaré a cambiarte.”

Aproximándose gradualmente hacia Asahina-san quien emprendía la retirada, Haruhi desdoblaba en sus manos – un disfraz de Santa Claus, sin duda.

Entonces, Koizumi y yo fuimos echados del cuarto del club y solo podíamos imaginar a Haruhi conduciendo las escenas de cambio de disfraz de Asahina-san en vano.

"Eh" "Ah" "Ughh" Los débiles y tristes gemidos me bombardeaban con imágenes no solicitadas y me hacían imaginar que podía de alguna forma ver a través de la puerta. Okay, tal vez el tiempo ha llegado de que me vuelva loco también.

Después de un largo tiempo introduciéndose en la historia imaginaria, Koizumi comenzó una conversación, tal vez para matar tiempo. “Me siento mal por Asahina-san.”

El joven con demasiado atractivo y buenos modales se recargó contra el muro con sus brazos cruzados.

“Mi corazón se siente en calma cuando veo a Suzumiya-san disfrutando su vida. Me duele mucho cuando Suzumiya-san se ve molesta.”

“¿Porque un extraño espacio es creado siempre que ella está irritada?”

Disparando al aire con su dedo índice, el respondió.

“Si, también es por eso. Nada asusta más a mis compañeros y a mí que la existencia de Realidades Selladas y Ángeles. Parecería fácil el lidiar con ellas, pero en realidad es un trabajo duro. Agradezco a mi estrella de la suerte que desde esa primavera, la frecuencia de sus apariciones han ido decreciendo.”

“¿Lo que significa que aún pasa de vez en cuando?”

“Raramente. Recientemente solo pasa de la media noche a la salida del sol, cuando Suzumiya-san esta dormida. Lo más seguro es que es cuando ella tiene pesadillas, ella crea Realidades Selladas inconcientemente.”

“¡Ella es una buscapleitos, sea que esté dormida o despierta!”

“¡De ninguna forma!”

Fue una dura llamada de atención para Koizumi, y honestamente estaba un poco impresionado. Koizumi guardó su sonrisa y me dirigió una mirada seria.

“Me imagino que tu no sabes como era Suzumiya-san antes de entrar a la preparatoria. Desde tres años atrás cuando comenzamos nuestra observación a la fecha en que entró a la preparatoria, era inimaginable que ella se riera tan felizmente todos los días. Todo inició cuando te conoció – no, para ser exacto, cuando ustedes dos regresaron de la Realidad Sellada. La psique de Suzumiya-san se ha estabilizado mucho, es incomparable a como era en la secundaria.”

Regresé la mirada a Koizumi sin decir palabra, como si hubiera sido derrotado si retiraba mi mirada.

“Suzumiya-san está cambiando obviamente. En una buena dirección, debería agregar. Nuestro deseo es mantener esta situación en curso, y créeme lo mismo va para ti. Para ella, la Brigada SOS es un punto de reunión indispensable. Ahí ella puede verte, ella puede ver a Asahina-san, Nagato-san también es esencial, y perdona mi presunción, pero imagino que yo también lo soy. Todos nosotros casi nos hemos convertido en un corazón y un cuerpo.”

Eso es solo tu lógica.

“Eso es cierto. De cualquier modo no suena tan mal ¿o sí? ¿Acaso quieres ver a Haruhi dejando libres a sus Ángeles hora tras hora? Perdóname, pero ciertamente ese no es un buen hobby.”

Ese no es mi hobby, y no consideraría convertirlo en uno. ¡Necesito dejar eso en claro! Koizumi cambio su expresión, regresando a su usual y ambigua sonrisa.

“Estoy aliviado de oír eso. Hablando de cambios, estos no están limitados a Suzumiya; todos nosotros estamos cambiando. Eso te incluye a ti, Asahina, y a mi. Tal vez Nagato-san también. Además de Suzumiya, todos cambiaremos nuestra forma de pensar en mayor o menor medida”

Decidí retroceder. No porque hubiera dado en el blanco. Yo no tome nada de ello personalmente así que no fui afectado por ello figurativamente. Lo que encontré sorprendente fue que esta persona también había notado el cambio en Nagato, poco a poco. El hacer trampa en el juego de baseball, el Tanabata que atravesó 3 años, el exterminio del grillo de las cavernas, el drama del asesinato en la isla solitaria, el ciclo infinito de las vacaciones de verano…Mientras nosotros estábamos de aquí allá haciendo esto y aquello, Los limitados gestos y actitudes de Nagato tuvieron pequeños pero definitivos cambios. Un lejano grito de nuestro primer encuentro en el Club de Literatura, que fue el principio de todo. No era una ilusión. Yo lo observé con ojos que parecían telescopios. Ahora que pienso en ello, esa chica ya parecía un poco extraña, incluso en la isla solitaria. Incluso en la piscina pública. Incluso en el baile de el festival de Obon. Ella mostraba aún comportamientos más extraños cuando fue forzada en el rol de mago para la película, y la batalla en el juego de computadora contra el Grupo de Estudio de la Informática…

Pero, ¿acaso eso no es bueno? Los cambios en Haruhi son buenos, ¡pero pienso que los de Nagato son aún más importantes!

“Por el bienestar de la paz mundial,” Dijo Koizumi con una sonrisa, “organizar una fiesta de Navidad es un precio barato a pagar. Aún más, si resulta ser divertida, ¡no encuentro razones para quejarme!”

Justo cuando comenzaba a ofenderme por no encontrar una frase para contestar, la puerta se abrió de un golpe repentinamente.

“¡Ahí tienen!”

La puerta se abrió hacia adentro, y naturalmente yo, poniendo mi peso contra la puerta, caí torpemente sobre mi espalda con un ruidoso golpe.

"¿¡Hiehh!?"

La voz no era ni mía ni de Haruhi si no de Asahina-san, y la voz provenía de arriba. En otras palabras, tendido sobre mi espalda mirando hacia el techo, Yo no vi el techo si no algo mas.

“¡Hey, Kyon! ¡No mires!” Esa sería Haruhi.

"Hwa, ahh..." Y esa debería ser Asahina-san, quien estaba completamente con la guardia baja mientras gritaba y saltaba hacia atrás. Juro a las miríadas de deidades, ¡solo vi sus piernas!

“¿Qué esperas tirado ahí? ¡Levántate de una vez!”

Sujetado por Haruhi del cuello, eventualmente logré ponerme de pie.

“¡Tú, Kyon mirón!” ¿Tratando de ver la ropa interior de Mikuru-chan? ¡Estas dos millones quinientos sesenta y tres años detrás! Eso fue deliberado, ¿cierto? ¿¡CIERTO!? Fue tu culpa, abriendo la puerta sin avisar. Fue un accidente. Un accidente, ¡Asahina-san! – Las palabras estaban en mis labios, pero entonces mis ojos fueron atraídos a otro lugar. ¿Quién esta preguntando que nuevamente?

"Wawa..."

No había nada más en mis ojos más que Asahina-san, de pie con un poco de rubor en sus mejillas.

Ropa roja con líneas blancas. Un sombrero rojo con una bola de felpa al final… vistiendo solo eso, Asahina-san sujetaba su corta falda con ambas manos, y me miraba atentamente con unos curiosos ojos llorosos llenos de vergüenza.

Eso tenía que ser Santa, perfecto desde todos los ángulos, impecable y sin fallo. Esa tenía que ser la verdadera identidad de Asahina-san al momento – la nieta de un Santa senil que secretamente transfirió el estado familiar a ella.

Al ser dicho esto, 80% de la gente caería inmediatamente. Mi hermana definitivamente sería una del 80%. Sin duda.

“Es fantástico” Era Koizumi expresando sus opiniones. “Mis disculpas, pero solo se me ocurrió esa expresión trillada. Si, te queda muy bien. Definitivamente.”

“¡Lo sabía!”

Haruhi abrazaba los hombros de Asahina-san, y frotaba sus mejillas contra el rostro de Asahina-san.

“¿No es ella súper adorablemente linda? Mikuru-chan, ¡ten más confianza en ti misma! De ahora hasta la fiesta de Navidad, ¡tú serás el Santa Claus de la Brigada SOS! ¡Tú tienes todas las cualidades para esto!”

Asahina-san jadeaba lastimosamente. De cualquier modo, esta vez Haruhi estaba en lo correcto. Nadie podría refutarlo, Pensé para mi mismo. Mientras volteaba hacia Nagato, sin sorpresas, la pequeña, de pelo corto y silenciosa chica solo seguía leyendo. Aun llevaba su sombrero triangular.

Después de eso, Haruhi nos alineo en una fila, y se puso de pie enfrente de nosotros.

“¿Entendido? En estos tiempos, no esta bien seguir sin pensar a cualquier Santa que vean en la calle. Ellos son falsos. El real solo existe en lugares especiales de la Tierra. Mikuru-chan, ¡tú necesitas ser extra cuidadosa! No acepten fácilmente cosas de un Santa que no conocen. No asientan a cualquier cosa que ellos digan.”

No es un buen aviso después de que forzaste a Asahina-san a ser un falso Santa.

No me digan que esta chica, a pesar de su edad, y como mi hermana, aún creen en un tipo anciano que está en el negocio de voluntariado internacional. Bueno, es la misma chica que colgó mensajes a Orihime y Hikiboshi, así que no es imposible. Como sea, me quedare mis dudas para mí. Quiero decir, hey, ¡Santa Asahina se nos reveló en este cuarto! Ahí estaba, una falsificación que superaba al original. ¿Qué más podrían pedir? Si alguien deseara por algo mas, vendrían quejas de cualquiera de las tres naciones Escandinavas.

Yo estaba considerando la fuente del capital de un viejo hombre inactivo que trabajaba una solo vez al año.

“Hey, Kyon. La idea de tener una gran fiesta de Navidad es buena por si sola. Este año la idea llego demasiado tarde, así que solo puede ser por el nacimiento de Cristo. Pero el siguiente año tenemos que incluir las fiestas de nacimiento para Buda y Mohamed. ¡No seria justo de otra forma!”

¿Por qué no incluir los nacimientos de los fundadores del Manichaeism y el Zoroastrianism? Mirando a este grupo de jóvenes no creyentes celebrar, estas figuras, que ya deberían estar por encima de las nubes, no podrían más que forzar una risa. Bueno, Haruhi no estaba haciendo esto para celebrar de todas formas; ella solo estaba buscando una excusa para hacer alboroto, así que imagino que eso lo compensa. De cualquier forma, si alguien va a recibir un castigo divino, por favor pongan la culpa solamente sobre Haruhi. Ustedes saben, mi rol como su cómplice fue realmente pequeño. En esa situación, ¿a que deidad debería dirigir mi excusa? Estaba contemplando esto cuando Haruhi se colocó en el asiento del líder de la Brigada y me dirigió una mirada despreciativa.

“¿Qué sería bueno? ¿Estofado? ¿Sukiyaki? Cangrejo es un no-no. No lo soporto. Sacar la carne del caparazón me vuelve loca. ¿Por qué los cangrejos no pueden hacer su caparazón comestible? ¿Cómo es que ellos no hicieron nada acerca de eso durante el curso de la evolución?, ¿puedo preguntar?”

¡Es por eso exactamente por lo que evolucionaron en caparazones! ¡Ellos no pasaron por la selección natural en el fondo del océano por el beneficio de tu estomago!

Koizumi levantó su mano y habló.

“Entonces deberíamos de reservar un lugar de antemano. Las festividades se aproximan, y todos los lugares estarán apartados si no nos apresuramos.”

Bueno yo no creo inclinarme a ir a un lugar que él recomiende. Tal vez el loco del propietario aparezca en medio de la cena y prepare otra comedia de asesinatos más allá de las expectativas más salvajes de todos.

“Oh, no hay necesidad de preocuparse de eso.”

Como si ella tuviera la misma impresión que yo tuve, Haruhi agitó negando con su cabeza con una gran sonrisa. Pero esto fue lo que dijo después:

“La tendremos aquí. El hardware necesario ya esta aquí. La única cosa que falta es la comida. Déjame ver… Mejor traer un cocinador de arroz. Por cierto, está estrictamente prohibido el alcohol, dado que he jurado en mi corazón que, por mi vida entera, yo no beberé.”

Yo preferiría que jurara algo diferente… Pero otro punto llego primero, uno que no podía ser desechado sin consideración. “¿Tenerla aquí?” Yo mire alrededor del cuarto. El cuarto ya tenía una cacerola y una estufa portátil, e incluso teníamos un refrigerador aquí. Haruhi trajo todo durante los albores de la Brigada SOS, ¡no me digan que todo esto era por el beneficio de este día! Hasta ahora, la estufa portátil había sido útil para ayudar a Asahina-san a servir te real. Pero en la escuela, en un viejo y gastado salón del bloque de Clubes, ¿era una buena idea cocinar en primer lugar?. No es sabio ignorar esto. ¡Una flama abierta esta prohibida en este edificio!

“Estará bien.!

Sin inmutarse, Haruhi se proyectaba como un prodigio culinario que tenia sólidas habilidades incluso sin una licencia de cocina.

“En ese caso, sería más divertido el esconderse. Si el consejo estudiantil o los maestros nos atrapan, Yo les mostraré mi espectacular preparación del estofado. Este es el plan: ¡esperen hasta entonces, y ellos estarán tan sobrecogidos por lo delicioso que con lágrimas en los ojos nos darán la aprobación especial para nuestra fiesta! ¡Sin fallas! ¡Perfecto!”

Aunque fuera desdeñosa a cualquier cosa molesta, Haruhi podía hacer cualquier cosa bien si tenía que hacerlo. Así que imagine que su pericia cocinando realmente seria fiel a sus palabras. Pero un ¿estofado? ¿Cuándo había sido decidido? La conversación había llegado hasta el punto en que se había decidido que el cangrejo no era bueno, ella pretendía recolectar opiniones y de repente llegaba a una conclusión ella misma – bueno, no es como si fuera la primera vez. Perdona y olvida…

Y así, eso es lo que sucedió ayer. Mientras le daba a Taniguchi una versión corta de esto, llegamos a la escuela.

“Fiesta de Navidad…”

Cuando pasamos a través de las puertas de la escuela, Taniguchi aún tenía problemas para ocultar su risa.

“Esas son definitivamente las acciones características de Suzumiya. Una fiesta de estofado en la sala del club. Bueno, ¡asegúrate de que los maestros no se enteren! Se convertiría en problemas si lo hicieran.”

“¿Entonces vendrás?”

Debido a aquello que discutimos antes, intenté invitarlo. Siendo Taniguchi incluso a Haruhi no le importaría. El, Kunikida y Tsuruya-san se han vuelto el Trío de Relleno siempre que teníamos problemas encontrando gente.

De cualquier forma, Taniguchi negó con la cabeza.

“Lo siento, Kyon. Ese día, ¡Yo no tengo tiempo libre para entretenerme comiendo un tonto estofado! Wuahaha”

¿Qué diablos significó esa risa tan asquerosa?

“Escucha: juntar un grupo de amigos extraños y estar picando en un estofado en una fiesta de Navidad es solo para gente rara e impopular. Realmente lo siento, pero yo le digo hasta luego al grupo.”

“¿Hablas en serio?”

“Bueno, piensa en mi como alguien mas allá de tu imaginación. ¡Yo ya he marcado una señal roja en forma de corazón el 24 en mi agenda! Mis disculpas. Mis disculpas de CORAZON. ¡Yo lo SIENTO TANTO!”

¿Qué diablos está sucediendo? ¿Cómo un tarado como Taniguchi puede conseguirse una novia, mientras yo estoy jugando juegos de misterio con Haruhi y los otros en la Brigada SOS?

“¿Quién es ella?”

Yo pregunté, tratando lo más que pude de no sonar cínico.

“Del décimo grado de Kouyouen. Una apuesta segura ¿o no?”

La Academia Kouyouen. La preparatoria de chicas a lado de la estación en la base de la colina. Esta localizada exactamente en el punto de inicio de nuestra inescrutable escalada, así que es un escenario común en las mañanas el ver el festival de Damiyo de chicas vistiendo chaquetas negras como su uniforme. La escuela es famosa por sus chicas con clase, pero es aún más envidiable ya que ellos no tienen que caminar la pendiente asesina. No, yo no estaba de ninguna manera celoso de Taniguchi.

“¿Cuál es el problema? ¡Tú ya tienes a Haruhi! Estofado… Y ella lo está haciendo ¿correcto? El estofado es una receta hecha por uno mismo y suena un poco tonta y barata para mí, pero estoy seguro que te llenará. ¡Estoy celoso, Kyon!”

Ese bastardo, ¿El trajo el tema de la víspera de Navidad solo para satisfacer su deseo de presumir?

“Hmm, Creo que es tiempo de decidir algunos planes iniciales de como y donde pasar el tiempo. ¡Estoy tan preocupado!”

Yo estaba perdiendo mi espíritu, y mis palabras.

Después de la escuela, nada especial pasó. Koizumi y yo fuimos arrastrados por todo el cuarto del club poniendo las decoraciones nuevas que Haruhi trajo. Haruhi daba varias órdenes y apuntaba con su dedo. Asahina-san, vestida en su disfraz de Santa, era la mascota-servidora de té. Y hoy, Nagato estaba leyendo un libro de pasta dura… mientras, nuevamente, llevaba el sombrero triangular sobre su cabeza.

Entonces llegó el fin del día. Los contenidos del estofado aún no estaban decididos. La única decisión mientras tanto fue que yo sería asignado como el cargador y enviado afuera para hacer las compras. ¿Qué diablos sería ese estofado? Yo preferiría no tener una comida en la que se tenga que traer platillos, con su olor a esquemas siniestros. Esto es demasiado largo para un prólogo. De cualquier forma, lo de arriba es solo un prólogo, nada mas. La acción real viene de este punto en adelante, empezando el día siguiente. Podría haber empezado esta noche, pero realmente no importa.

El siguiente día fue Diciembre 18, cuando incluso las brisas de la montaña estaban congeladas. Ese día, Yo fui enviado al abismo del miedo.

Déjenme decir esto por adelantado: No era un asunto para reírse.



Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 1