Suzumiya Haruhi:Volumen4 Capitulo1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1


Por la mañana yo me levanté como usualmente bajo el movimiento asesino removedor de sabanas de mi hermana, junto con el gato tricolor que se envolvía en las sabanas a mi lado. Esta es mi hermana, la asesina que desde temprano por la mañana cumplía obedientemente las ordenes de mi madre.

“Mamá dijo que deberías de comer el desayuno apropiadamente”

Sonriendo, con ambas manos mi hermana levantó al gato a regañadientes de la cama, frotando su nariz contra la parte trasera de sus orejas.

“¡Shami también! ¡Es hora de comer!”

Shamisen quien se volvió la mascota de la casa después del Festival Cultural, bostezó sin expresión y lamió su pata delantera. El gato tricolor macho originalmente hablador había perdido completamente su voz y había establecido su estatus en nuestra casa como una mera mascota. Se había vuelto un gato indescriptible encontrado en cualquier lugar – como si hubiera alucinado que este gato alguna vez hubiera hablado en el lenguaje humano. Ahora que lo pienso. Este gato es genial y nada fastidioso: sus maullidos son raros, casi inexistentes, como si hubiera olvidado el lenguaje de los gatos junto con el de los humanos. De alguna forma hizo de mi cuarto su cama, y por eso se adapto silenciosamente a las frecuentes apariciones de mi hermana, quien siempre esta ansiosa de cuidar de Shamisen.

“Shamiiii, Shamiiii. ¡Es hora de comer!”

Cantando con letras que no seguían el ritmo, mi hermana abandonaba el cuarto mientras abrazaba al gato con aparente esfuerzo. Sufriendo sobresaltos por el frío aire de la mañana, observé el reloj por un breve tiempo. Finalmente esforzándome, abandoné el afectuoso cariño por mi cama caliente.

Luego, me cambié, lave, bajé al comedor, engullí mi desayuno en 5 minutos y Salí por la puerta mucho mas temprano que mi hermana. Hoy el clima era frío nuevamente y seguía empeorando.

Hasta ahora, todo procedía normalmente.

Yo estaba escalando la pendiente como usualmente cuando una silueta familiar estuvo a la vista. La figura a diez metros o más era sin ninguna dudad de Taniguchi. Usualmente, este tipo salta alegremente por el camino de la pendiente, pero definitivamente hoy estaba caminando despacio. Después de un momento por fin lo alcance.

“Hey, ¡Taniguchi!”

Sería bueno tomar la iniciativa de golpearlo en el hombro de vez en vez, pensé y fue exactamente lo que hice.

“...Hmm, ¿Kyon?”

La voz sin duda sonaba amortiguada. Por supuesto; Taniguchi llevaba puesto un cubre bocas.

“¿Qué sucede? ¿Te dio un resfriado?”

“¿Eh…?” Taniguchi se veía cansado. “Un resfriado, como puedes ver. Para ser honesto preferiría no asistir, pero mi viejo me molestaría por ello.”

Noté que él estaba tan lleno de energía ayer pero de repente obtuvo un resfriado.

“¿Qué diablos? ¡También ayer me sentía mal! *Cough cough*"

De acuerdo, no jueguen conmigo, solo porque no estoy acostumbrado a ver a Taniguchi tosiendo y viéndose débil. ¿Pero acaso ayer él estaba cerca de enfermarse? Yo solo pude ver al tonto como siempre.

“Hmm… ¿En serio? No intente parecer sano.”

Taniguchi inclino su cabeza y yo le di una sonrisa maliciosa.

“Tú estuviste hablando inesperadamente de tu cita en la víspera de Navidad ¿o no?

Bueno, ¡mejórate antes de la cita! ¡Una oportunidad como esa rara vez visita tu puerta!”

No obstante Taniguchi inclino su cabeza aun más.

“¿Cita? ¿Qué diablos? Idiota. ¡Yo no tengo planes para la víspera de Navidad!”

La pregunta “¿Qué?” debería haber venido de mí. ¿Qué paso con su novia de la preparatoria de chicas Kouyouen? ¿Acaso lo dejaron ayer en la noche?

“Hey, Kyon, ¿de que diablos hablas? ¡No se nada de ello!”

Taniguchi cerró la boca malhumorado y giro a caminar de frente nuevamente. Cada síntoma del resfriado parecía estar en efecto, y su fragilidad no parecía ser falsa. Mas aun, juzgando por su condición, sus planes para la cita seguramente se habían destrozado, e igual de seguramente se sentiría exhausto. Con sus pomposas declaraciones de antes seguramente sufría solo de verme cara a cara. Ya veo, ya veo.

“¡No te veas tan triste!”

Yo empuje a Taniguchi por la espalda.

“¿Por qué no unirte a la fiesta del estofado? ¡Aún podemos incluirte!”

“¿Qué estofado? ¿De que fiesta estas hablando? No recuerdo haber oído de tal cosa…”

¿Oh, en serio? El shock era tan grande que cualquier cosa que dijera caería en oídos sordos por bastante tiempo, eso imagino. Entonces déjenme ser quien sujete su mano. Todo se resolverá por el basto e infinito flujo del tiempo. No mencionare el asunto más, lo prometo.

Taniguchi continuo obligándose a subir mientras yo continuaba subiendo lentamente detrás de él.

Era imposible para mí notarlo en ese momento.

Fui atrapado con la guardia baja: el resfriado se había vuelto una epidemia dentro de la Clase 1-5 sin que lo notara. Entre al salón justo antes de que la campana sonara, pero aun habían un par de asientos vacíos, y un quinto de la clase entera llevaba la moda del cubre bocas. La única explicación era que todos ellos habían reservado el doble del tiempo de incubación y desarrollo del resfriado.

Yo estaba aun más sorprendido al encontrar que el asiento detrás de mi había estado desocupado desde el primer periodo.

“Esto es increíble…”

¿Acaso Haruhi había faltado por enfermedad? ¿Acaso el resfriado era tan fuerte y abundante este año? Es increíble que existan patógenos con suficiente coraje como para invadir su cuerpo, sin mencionar que tan increíble es que Haruhi pueda ser derribada por gérmenes o virus. La explicación más convincente es que Haruhi estaba preparando algún nuevo plan el cual había recién pensado. ¿Tal vez habría algo más además del estofado? El ambiente en el salón era desalentador, y no se debía a la falta de aire acondicionado. Un repentino aumento en las ausencias. Hasta parecía que la población total de la Clase 1-5 había decaído.

Era cierto que no podía sentir la sobrecogedora presencia de Haruhi detrás de mí. Pero a la vez también sentía como si la atmósfera hubiera cambiado inexplicablemente.

Entonces vinieron las clases, las que tome ociosamente, después de las cuales siguió el descanso que transcurrió tranquilamente.

Mientras sacaba de mi maletín mi petrificado almuerzo. Kunikida se aproximo con su almuerzo en una mano y se sentó detrás de mí.

“Parece que estas tomando un descanso. ¿Te importa si me siento aquí?”

Kunikida decía esto mientras desenvolvía su Tupperware de su servilleta. Después de volvernos compañeros en la preparatoria, se volvió casi un habito comer mi almuerzo con él. Busque por mi otro compañero de almuerzo, Taniguchi, pero él no estaba en el salón; tal vez fue a la cafetería de la escuela.

Yo voltee mi silla lateralmente.


“De algún modo de repente el resfriado se volvió popular. Gracias a Dios que no estoy infectado”

"¿Hmm?"

Kunikida ponía cuidadosamente su Tupperware en la servilleta extendida y examinaba su contenido, regresándome una mirada atónita. Moviendo los palillos como un cangrejo lo haría con sus pinzas Kunikida habló.

“¡Los síntomas de el resfriado se podían ver esparciéndose desde una semana atrás! No parece ser la gripe, pero seria mejor si lo fuera. Dado que hay remedios específicos hoy en día.”

“¿Una semana atrás?

Dejé de cortar mi omelet con espinacas y pregunte de nuevo.

No podía pensar en nadie esparciendo los gérmenes del resfriado la semana pasada. Nadie había estado ausente y nadie estaba tosiendo durante las clases hasta donde puedo recordar. Todos en la Clase 1-5 se veían sanos, ¿Pero podría ser que el Demonio de las Afecciones estuviera trabajando secretamente fuera de mi vista?

“¿Qué? Hubo bastante gente ausente. ¿Acaso no lo notaste?”

No lo hice. ¿Es en serio?

“Seguro que lo es. Se volvió peor al inicio de esta semana. Por favor no aíslen al décimo grado entero. Las vacaciones de verano serían destrozadas de cualquier otro modo, lo puedo apostar.”

Kunikida introdujo más arroz de furikake dentro de su boca.

“Taniguchi también ha estado realmente mal. El principio de su padre es curar las aflicciones con vigor y él no podría faltar a menos que su temperatura estuviera por encima de los 40 grados (Celsius). Espero que haga algo antes de que el resfriado empeore.”

Yo detuve mis palillos.

“Kunikida. Lo siento, pero pensé que Taniguchi había comenzado a estar casi muerto el día de hoy.”

“Oh no, de ninguna forma. El ha estado así desde el inicio de la semana, ¿o no?. El decidió tomar un descanso de la clase de educación física justo ayer.”

Estaba comenzando realmente a confundirme.


Espera, Kunikida. ¿De qué hablas? Hasta donde yo recuerdo, en la clase de educación física, Taniguchi jugo un partido de fútbol con verdadero vigor, como si estuviera con esteroides. No puedo equivocarme ya que yo estaba en el equipo contrario y me barría repetidamente hacia él. No me sentía enojado con Taniguchi por conseguir una novia, pero si hubiera sabido lo que pasaría hoy probablemente lo hubiera pensado dos veces antes de embestirlo.

“¿Estas seguro? ¿En serio? ¡Qué extraño!”

Kunikida inclino su cabeza mientras tomaba las zanahorias del plato de Kinpiragobou. “¿Acaso vi mal?”

Dijo en un tono despreocupado.

“Hmm, bueno, veremos cuando Taniguchi regrese.”

¿Qué diablos ha pasado el día de hoy? Taniguchi y Kunikida están hablando como si estuvieran bajo niebla espesa, ¡y hasta Haruhi esta ausente! No me digan que es un presagio de eventos que perjudicaran a toda la raza humana excepto por Haruhi. Mi usualmente inexistente sexto sentido comenzó a sonar las sirenas, y extraños escalofríos subieron por mi espalda.

Estaba en lo correcto.

Mis instintos no eran para menospreciar. No había duda que esto era un presagio. Lo que mis instintos no me decían era a quien perjudicaría esto. La raza humana entera exceptuando por Haruhi… bueno no exactamente. Tan sorprendente como parece solo una persona lo notaba y estaba preocupada por estos eventos. Exceptuando por esta pobre persona, la raza humana no se preocupaba en lo absoluto. Es porque no había ninguna forma de percibir el inicio de este incidente. No había forma de que alguien pudiera percibir algo fuera de sus percepciones. Desde sus zapatos el mundo no había cambiado en lo absoluto.

Entonces ¿quién era el que se preocupaba?

La respuesta era aparente.

¡Yo!

Permanecí de pie aturdido por la confusión y termine siendo dejado atrás por el mundo. Si, por fin me había dado cuenta.

El descanso del 18 de Diciembre.

El presagio vino con una forma física y abrió las puertas del salón de clase.

¡Wow! Un par de chicas sentadas al frente de la clase rompieron en gritos de alegría. Los gritos eran aparentemente por reconocer al compañero de clase que recién había entrado. Entre las aberturas del grupo de uniformes de marinero pude obtener un vistazo de esa persona que era el centro de tal atención.

Con un maletín colgando de una mano, esa persona dirigió una sonrisa a los amigos que se aproximaban.

“Si, Ya estoy bien. Me siento mucho mejor después de tomar esa inyección esta mañana en el hospital. Sin nada que hacer en mi casa, imagine que seria mejor regresar a la escuela, aunque solo fuera para las clases de la tarde.”

Una gentil sonrisa respondió si el resfriado había sido curado. Acabando la corta y alegre conversación, con su cabello semi largo balanceándose, esa persona gradualmente… caminó – hacia – nosotros.

“Oops, ¡debo irme!”

Kunikida mordió sus palillos y se levanto. Para mi fue como si la habilidad de mis cuerdas vocales hubiera sido confiscada, o como si hubiera olvidado introducir oxigeno por medio de la respiración. Solamente observaba a esa persona. El flujo del tiempo pareció infinito, pero en realidad, ella solo había caminado un par de pasos. Cuando los pasos finalmente se detuvieron, esa persona esta de pie a mi lado.

“¿Qué sucede?”

Mientras me miraba, ella dijo la trillada expresión en un tono misterioso. “¡Parece como si hubieras visto un fantasma!. ¿O es que tengo algo en la cara?”

Entonces giro hacia Kunikida, quien estaba tratando de limpiar su Tupperware.

“Oh, solo déjame colgar mi portfolios. Por favor continua tu almuerzo. Yo comí antes de venir. Durante el descanso te prestare mi asiento.”

Justo como nos dijo, ella colgó su maletín al lado del escritorio, y giro con estilo hacia el anillo de amigos que la esperaban.

“Espera.”

Imagino que mi voz se convirtió en un chirrido.

“¿Por qué estas aquí?

Esa persona se giro y me clavo una fría mirada.

“¿Qué quieres decir? ¿Acaso es extraño que este aquí? ¿O es que quieres decir que seria mejor si estuviera fuera más tiempo por el resfriado? ¿Qué quisiste decir exactamente con eso?”

“No es eso. No me interesa si tuviste un resfriado o no. No es eso…”


"Kyon."

Kunikida golpeaba mi hombro preocupado.

“¡Hoy estas muy extraño! Kyon ha estado diciendo estas cosas extrañas todo el día.” “Kunikida, ¿Acaso no te recuerda algo cuando ves a esta persona?”

Sin poder soportarlo mas, me puse de pie y apunte con mi dedo a esa persona, quien me miraba como si hubiera presenciado un enigma.

“También sabes quien es ella, ¿o no? ¡Esta persona ni siquiera debería estar aquí!”

“…Kyon, ¡que grosero de tu parte olvidar el rostro de un compañero solo porque se tomo un leve descanso! ¿Qué quieres decir con que no debería estar aquí? Nosotros siempre hemos estado en la misma clase, ¿o no?”

¡De ninguna forma lo podría olvidar! ¡Ese intento de asesinato! Aun si olvidara la cara de la persona que trato de asesinarme, medio año es muy poco tiempo.

"Ya veo."

Esa persona extendió una sonrisa a través de su rostro, como si hubiera pensado en una excelente broma.

“Tu tomaste una siesta después del almuerzo, ¿cierto? ¿Estas seguro de que no estas teniendo una pesadilla? Eso debe de ser. ¡Vamos! ¡Despierta!

“¿Piensas eso?” Con una amplia sonrisa en su adorable rostro, esa persona volteo hacia Kunikida buscando acuerdo. Ella tomo la apariencia de la chica cuya imagen había sido grabada en mi cerebro y no podía ser borrada.

Recuerdos de varias imágenes. Un salón de clases bañado por la puesta de sol – sombras extendiéndose sobre el piso – cristales como de arena derrumbándose…

Aniquilada después de su derrota en su batalla con Nagato, ella originalmente era la representante de la clase, quien en la superficie, se había transferido a una escuela en Canada.

De pie aquí se encontraba Asakura Ryouko.


“Te sentirás refrescado si mojas tu rostro. ¿Tienes un pañuelo contigo? Puedo prestarte el mío.”

Asakura puso su mano en el bolsillo de su falda y yo la detuve con mi mano. ¿Quién sabe si ella sacaría algo más que su pañuelo?

“No gracias. En vez de eso dime que esta pasando. Todo. En particular, ¿dime por qué estas dejando tu maletín en el lugar de Haruhi? Este no es tu asiento, es de Haruhi.”

"¿Haruhi?"

Asakura frunció el ceño y le pregunto a Kunikida.

“¿Quién es Haruhi? ¿Hay alguien con ese apodo?”

Kunikida regreso una respuesta que acabo con toda esperanza.

“No me parece conocido. Haruhi-san… ¿Cómo lo escribes?”

"¡Haruhi es Haruhi!"

Dije entre dientes con una sorprendente sensación.

“¿Acaso todos se olvidaron de quien es Suzumiya Haruhi? ¿Cómo podrían olvidar a esa clase de persona?”

"Suzumiya Haruhi... Bueno, Kyon."

Con una voz confortante, Kunikida empezó a explicar.

“¡Tal persona no esta en nuestra clase! Por cierto, desde el reparto de lugares de antes, este asiento ya era de Asakura-san. ¿Te estas confundiendo con otra clase? Hmm, Nunca había oído de una Suzumiya antes. No debería estar en el décimo grado…”

“Tampoco tengo ninguna idea.”

Con la voz de un gentil gato, Asakura hablo como si me instara a recibir tratamiento. “Kunikida-kun, ¿podrías mirar dentro de mi escritorio? En la esquina debería haber un libro con los nombres de los alumnos de la clase.”

Yo arrebate el libro que Kunikida había tomado. Primero abrí la página de la clase 1-5 de primer año y con mi dedo seguí la lista de los nombres de las chicas.

Saeki, Sakanaka, Suzuki, Seno...

No había un solo nombre entre Suzuki y Seno. El nombre Suzumiya Haruhi había desaparecido del libro de nombres de la clase. ¿A quién estas buscando? ¡Tal chica no existe en primer lugar! Gritaba la página y yo cerré el libro de nombres y mis ojos. "...Kunikida, tengo una petición."

"¿Si?"

“Pellízcame en la mejilla. Yo quiero despertar.”

"¿Estas seguro?"

El uso toda su fuerza. Fue doloroso. Pero yo no desperté. Abriendo mis ojos, aun podía ver a Asakura ahí de pie, curvando sus labios en un arco.

¿Qué fue eso?

De pronto me di cuenta que me había convertido en el centro de atención de la clase. Los ojos de todos estaban enfocados en mí, como si vieran a un viejo perro perdido sufriendo de alguna enfermedad canina. ¡Maldición! ¿Por qué? ¡No he dicho nada malo!

"¡Maldición!"

Yo hice dos preguntas repetidamente a la gente alrededor de mí.

¿Dónde esta Suzumiya Haruhi?

¿Acaso Asakura Ryouko no fue transferida?

“No lo se”

“No, No lo fue”

Las respuestas que obtuve no olían nada bien. Como si en señal, me afectaran al punto del mareo y la nausea. Solo pude soportar mi cuerpo poniendo una mano en una mesa cercana. Una parte de mi cordura parecía haber sido destrozada.

Asakura puso su mano en mi muñeca y me observaba preocupada. El dulce aroma de su pelo era como una narcótico para mí.

“Parece que deberías ir a la enfermería. Esta clase de cosas pueden pasar cuando no te sientes bien. ¡Debe ser eso! ¿Estas empezando a desarrollar un resfriado?”


¡De ninguna forma!

Me hubiera gustado gritar. ¡Yo no soy el extraño! ¡Es la misma situación la que es extraña!

“¡Quítame las manos de encima!

Yo empuje la mano de Asakura, y corrí a la salida del salón. La ligera y desagradable sensación comenzaba a filtrarse a mi cerebro. El resfriado que apareció de pronto, el agujero en la conversación con Taniguchi, la desaparición del nombre de Haruhi en la lista de nombres, la aparición de Asakura… ¿Qué? ¿Haruhi había desaparecido? ¿Nadie la recordaba? ¡No podía ser! ¿Acaso el mundo no giraba alrededor de ella? ¿No era esa chica EL personaje en la Lista Negra de Escala Universal?

A punto de tropezar, forcé mis piernas duramente y llegue al corredor casi en el suelo. La primera cosa que vino a mi mente fue la cara de Nagato. Ella definitivamente me explicaría la situación. Después de todo, era Nagato Yuki, el silente pero omnipotente androide alíen. Ella siempre arreglaba las cosas. No era exageración el que yo pudiera sobrevivir gracias a Nagato.

¡Aun tengo a Nagato!

¡Y ella rescataría a una persona como yo de esta difícil situación!

La clase de Nagato estaba a la vista. Sin necesidad de correr, llegue unos segundos después. Sin poder pensar en nada, abrí la puerta y busque por la pequeña figura de pelo corto.

No estaba ahí.

Pero era demasiado pronto para rendirme. En el descanso ella probablemente estaría en el salón del club leyendo libros. Aun si ella no estaba en el salón de clases, era tonto concluir que hasta Nagato había desaparecido.

El siguiente en mi mente fue Koizumi. El club de literatura, localizado en la ala vieja, estaba lejos de ahí. El edificio esta aun más lejos del salón de onceavo grado de Asahina-san. Seria mas rápido ir a la clase 1-9 en el piso de abajo. ¡Solo espero que estés ahí, Koizumi Itsuki! En ninguna otra situación querría ver más su rostro sonriente.

Corrí por todo el pasillo, brincando por las escaleras y saltando los escalones de 3 en 3 dirigiéndome hacia la clase 1-9 en la esquina del edificio de la escuela, mientras rezaba que el tipo de los poderes supernaturales estuviera ahí.

Pase la clase 1-7, pase la clase 1-8, y ahí la clase 1-9 debería…

“¿Qué? ¿Cómo puede ser?”

Me detuve, empezando finalmente a darme cuenta, y verifique nuevamente las placas que colgaban del muro. A la izquierda de la clase 1-8 estaba la clase 1-7. A la derecha de la clase 1-8 estaba…

Solo las escaleras que conducen a la escalera de emergencia.

Nada más. Sin ningún rastro de nada.

“De entre todas las cosa ¿quién se imaginaria eso…?”

Sin mencionar que no había Koizumi.

La clase 1-9 entera había desaparecido.

Realmente tenía las manos atadas ahora.

¿Quién podría haberse imaginado que un salón de clases que hasta ayer había existido habría desaparecido hoy? No era como si una sola persona hubiera desaparecido, la clase entera había sido borrada, y el edificio mismo se había encogido. Sin importar que tan apresurado fuera el trabajo, seria imposible terminarlo en una noche. ¿A dónde había ido toda la gente de la clase 1-9?

El gran shock había hecho que mi percepción del tiempo se volviera vaga. Solo Dios supo cuanto tiempo permanecí congelado en ese lugar, antes de que recuperara la conciencia por un pequeño golpe en mi espalda. En la confusión pude oír la voz de un maestro de biología quien parecía un bombón abrazando unos libros.

“¿Qué estas haciendo ahí? ¡Las clases han comenzado! ¡Regresa a tu salón!”

No debo de haber escuchado la campana señalando el fin del descanso. El pasillo estaba vacío y solo reverberaba el eco de la voz del maestro del salón de la clase 1-7.

Asombrosamente comencé a moverme. El tiempo para constatar los signos se había terminado. Las cosas habían comenzado a moverse. Aquellos que no deberían existir aparecieron y aquellos que deberían existir se habían ido. ¡Cambiar a Haruhi, Koizumi y todos los estudiantes de la clase 1-9 por solo Asakura no estaba a la escala! “¿Qué diablos?”

Si yo no me estaba volviendo loco, el mundo se había vuelto loco.

¿Quién hizo esto?

¿Fuiste tú, Haruhi?

Gracias a todo eso no escuche absolutamente nada de las clases de la tarde. Todas las voces y sonidos resbalaban directamente fuera de mi mente, y toda la información fallaba al ser implantada en mis células cerebrales. Antes de que lo notara, incluso la clase, había terminado, y el tiempo en un instante se había vuelto después de la escuela.

Estaba asustado, no tanto por Asakura quien escribía con su lapicero detrás de mi, si no porque ambos Haruhi y Koizumi no estaban en la escuela. Incluso buscar confirmación de otra gente me hacia sentir irritado mas allá de los limites soportables. “No se me hace conocido.” Cada vez que oía esa línea, me hundía más en un pantano sin fondo. Ni siquiera tenía suficiente energía para sacar mi trasero de mi asiento.

Taniguchi fue directamente a casa con Kunikida quien se sentía preocupado por mí. Asakura dejo el salón riendo felizmente con un par de chicas. Ella se detuvo a mirarme antes de salir, una mirada sincera de preocupación por un compañero deprimido, y mi cabeza se sintió mareada por ello. Sospechoso. Todo ello.

Casi arrastrado por aquellos asignados a la limpieza, finalmente logre salir hacia el pasillo con mi portafolios en una mano.

Después de todo, aquí no era a donde pertenecía después de las clases.

Con el corazón cansado baje las escaleras y me encontré en el primer piso. En ese lugar, un rayo de luz apareció frente a mis ojos y me apresure hacia él.

"¡Asahina-san!"

¿Podría haber una visión más feliz que esa? Caminando hacia mí por el otro lado estaba mi diosa, mi medicina visual contra el estrés. Lo que le agregaba felicidad era la figura de Tsuruya-san a lado de la glamorosa belleza. La sobrecogedora alegría estropeo mi sentido común. -- Probablemente debí de ser un poco más prudente.

Me apresure hacia las dos sempai con sorprendente velocidad, y sujete fuertemente el hombro de Asahina-san, quien abría sus ojos sorprendida hacia mí. "¡He-eh!"

El shock en su cara era aparente, pero mi boca solo siguió hablando.

“¡Haruhi ha desaparecido! ¡La clase de Koizumi se convirtió en un salón fantasma! Aun no he encontrado a Nagato, pero Asakura esta aquí, ¡y la escuela misma se ha vuelto un lugar extraño! ¿¡Sigues siendo mi Asahina-san, cierto!?”

¡Bang! Era el sonido del portafolios de Asahina y su juego de caligrafía cayendo al suelo. "¿Eh? Ah, he... Eh. Bien...Pero..."

“Entonces ¿eres la Asahina-san del futuro?”

“¿…El futuro? ¿Qué quieres decir? Y, por favor… déjame ir.”

El fondo de mi estomago comenzó a encogerse. Asahina-san me miraba justo como un impala domesticado vería a un jaguar salvaje. Sus ojos estaban claramente llenos de miedo, y esos ojos eran lo que yo más temía.

Justo en el momento en que quedaba paralizado por el shock, pude sentir mi brazo doblarse hacia arriba. Dolorosos crujidos sonaban de mis articulaciones. ¡Ouch!

“¡Espera un segundo, joven!”

Tsuruya-san sujetaba mi brazo usando técnicas venidas de antiguas artes marciales. “¡Deja de saltar sobre la gente! Observa, ¡Mi Mikuru esta temblando de pies a cabeza!”

La voz parecía reír pero la mirada de sus ojos era tan afilada como una espada. Observe a Asahina-san. Ella definitivamente estaba retrocediendo con sus ojos llorosos.

La voz parecía reír pero la mirada de sus ojos era tan afilada como una espada. Observe a Asahina-san. Ella definitivamente estaba retrocediendo con sus ojos llorosos.

“¿Eres de primer año proveniente del Club de Fanáticos de Mikuru? Hay procedimientos para todo joven. Apresurar las cosas no me impresiona.”

El escalofrío psicológico que había experimentado varias veces este día corrió nuevamente por mi espalda.

"Tsuruya-san..." Aun sujeto en una posición de udegarami, Deje escapar un sonido. Tsuruya-san me miro directamente a la cara, como si fuera un completo extraño para ella.

Tsuruya-san, ¿tu también...?

“Hey, ¿cómo es que me conoces? Por cierto, ¿Quién eres tú? ¿Un conocido de Mikuru?” Yo pude ver lo que menos había querido ver. Ocultándose detrás de Tsuruya-san, Asahina-san me observo detenidamente, y negó fuertemente con su cabeza.

“N…N…Ni siquiera lo conozco. E…Eh. El debió de haberme confundido con alguien mas…”

Sintiéndome como si hubiera recibido una boleta de calificaciones con un fracaso total, justo cuando mi décimo año estaba por concluir, mis ojos comenzaron a perder la visión. Permanecería silencioso a cualquiera que me atacara con cualquier clase de palabras, pero las palabras de Asahina-san fueron las que mayor impresión me causarían, desde que mi prima, de quien me enamore cuando era joven, se fugara con otro chico.

Seguramente no la confundí con nadie mas al llamar a Asahina-san Asahina-san, a menos que esta Asahina-san fuera la Asahina-san de otra época. …¡Oh, lo tengo! Hay una forma de averiguar si esta Asahina-san es realmente la Asahina-san que yo conozco, ¿cierto? "Asahina-san."

Apunte mi mano libre a mi propio pecho. Yo solo puedo decir que perdí la razón. Mi boca se movió por si sola soltando la siguiente línea.

“Debería existir una marca de nacimiento en forma de estrella en algún lugar de tu pecho. ¿La tienes? Si no te importa, déjame verificarlo--"

Fui golpeado con un puño con toda su fuerza.

Por el puño de Asahina-san.

Asahina-san, atónita por la línea que solté, se enrojecía más cada segundo. Las lágrimas se juntaban en sus ojos, y lentamente, en un movimiento como el de un novato lanzo su puño contra mi cara. “…Urgh” Un sollozo escapo de su garganta mientras huía.

“¡Hey, Mikuru! Ah, no importa. Y tú, joven, ¡mantén tu peste a otaku en control! ¡Sabes, Mikuru-chan es bastante tímida! Si te atreves a hacerle algo de nuevo, ¡sentirás mi aterradora furia!"

Dándome un desagradable apretón final en mi muñeca, Tsuruya-san recogió el maletín y el juego de caligrafía del suelo, sujetándolos contra su pecho, y corrió en búsqueda de Asahina-san.

“Hey, espera un momento-- Mikuru--"

"..."

Observándolas, estupefacto, un viento frío corrió dentro de mi cabeza.

Ese es el fin a todo, no hay duda.

¿Podría sobrevivir hasta mañana? Si la noticia de que había hecho llorar a Asahina-san se esparcía por la escuela, habría mas de unos pocos chicos que vendrían a atacarme. Si la situación fuera al revés yo haría lo mismo. Tal vez debería preparar mi testamento.

Yo estaba siendo empujado gradualmente al fin de mi ingenio. Llame al celular de Haruhi solo para escuchar decir al operador “El teléfono que usted marco no esta disponible” Yo no tenia ningún registro del teléfono de su casa, y su nombre había sido borrado completamente de la lista de nombres. Considere ir a su casa, pero pensándolo bien jamás había estado ahí antes. Era injusto considerando que Haruhi ya había ido a mi casa, pero era demasiado tarde para pensar en eso.


Sin prestar atención a la desaparición del la clase 1-9, fui a la oficina del personal a pregunta si Koizumi o Haruhi habían faltado por enfermedad. El resultado fue llanamente negativo. No había ningún estudiante en alguna clase con el nombre de Suzumiya Haruhi. No había ningún estudiante transferido a esta escuela o viniendo a esta escuela con el nombre de Koizumi Itsuki. Eso me dijeron.

Había llegado a un callejón sin salida.

¿Dónde podrían estar las pistas? ¿Acaso este era un juego de “Donde esta Haruhi”“Donde esta Haruhi” organizado por Haruhi? ¿Era un juego con la meta de alcanzar el lugar a donde la desaparecida Haruhi había ido? Pero ¿Cuál era el motivo de este juego?

Pensaba mientras caminaba. Gracias al puñetazo de Asahina-san mi cabeza se había enfriado un poco. No tenía sentido el quemarme a mi mismo. En tales momentos necesitaba estar calmado. Tranquilo.

“Por favor, te lo suplico.” Murmure.

Solo había un destino ahora. Era el último recurso, la absoluta línea final de defensa. Si fuera a caer entonces todo terminaría. Fin del juego.

El salón del club de Literatura, localizado en el bloque del salón de clubes normalmente referido como el Bloque Viejo.

Si Nagato no estaba ahí, ¿qué podría hacer?

Reduciendo mi paso deliberadamente, me aproxime hacia el salón del club tomándome todo el tiempo que necesitaba. Después de algunos minutos, permaneciendo de pie frente a la vieja y gastada puerta de madera, puse una mano en mi pecho, confirmado la velocidad de mi corazón. Era una operación lejos de lo normal, pero era mucho mejor que lo sucedido en el descanso. Probablemente mis sentidos gradualmente se fueron insensibilizando después de tantos golpes de la cadena de anormalidades. Estaba arrinconado. No había otro camino delante excepto entrar en la nube de oscuridad, con el peor escenario en mente.

Saltándome el tocar primero, abrí la puerta de par en par.

"¡...!"

Y entonces lo vi.

Una pequeña figura sentándose en una improvisada silla, con un libro abierto en la mesa delante de ella.

Era Nagato Yuki, observándome detrás de sus lentes, con su rostro lleno de sorpresa y su boca completamente abierta.


”Estas aquí…”

Deje salir un suspiro mitad resignación, mitad alivio y cerré la puerta detrás de mi. Nagato no dijo nada como usualmente, pero no podía relajarme y alegrarme. La Nagato que yo conocía no usaba lentes, desde aquel incidente con Asakura. Sin embargo, esta Nagato tenía exactamente los mismos lentes que había llevado tiempo atrás. Ya lo había pensado la segunda vez, pero Nagato se veía aun mejor sin sus lentes. Esas eran mis preferencias.

Además, la expresión no encajaba. ¿Qué significaba esa cara?, como una chica miembro del Club de Literatura que fue sorprendida por un estudiante hombre entrando rápidamente, alguien a quien no reconocía ¿Cuál era la sorpresa? ¿No es característico de Nagato el estar muy lejana de esas emociones?

"Nagato..."

Con la lección de Asahina-san fresca en mi memoria, logre suprimir mis ansias de saltar y camine a la mesa.

"¿Qué?"

Nagato respondió sin moverse una pulgada

“Dime. ¿Me conoces?”

Ella apretó sus labios y empujo el puente de sus lentes. Entonces vino un largo periodo de silencio.

Estaba pensando en rendirme y encontrarme un monasterio para alejarme de este mundo, cuando la respuesta llego.

"Te conozco."

Nagato puso su mirada en algún lugar de mi pecho. Mi esperanza creció. Esta Nagato podría ser la Nagato que conozco.

“De hecho, yo también conozco un poco acerca de ti. ¿Me escucharías por un segundo?”

"..."

Tú no eres humana si no un androide orgánico creado por extraterrestres. Tu has ejercido impresionantes poderes como magia varias ocasiones, como el bat en modo de homerun, y la invasión al espacio del grillo de las cavernas…”

Justo en el momento en el que comencé a hablar un sentimiento de culpa gradualmente se introdujo en mí. Nagato estaba aparentemente haciendo una expresión extraña. Sus ojos y boca estaban abiertos y su mirada vagaba alrededor de mis hombros. El ambiente alrededor de ella mostraba que ella estaba asustada de mirarme de frente.

“…Esa eres tu, la que yo he conocido todo este tiempo. ¿Estoy en lo correcto?”

"Lo siento."

La respuesta de Nagato me hizo dudar si mis oídos estaban trabajando correctamente. ¿Por qué pedir perdón? ¿Por qué estaba diciendo esto Nagato?

“No lo sé. Yo se que eres un estudiante en la clase 1-5. Te veo de vez en vez. Sin embargo, no sé nada más que eso. Para mi, esta es la primera vez que he hablado contigo.”

El último recurso se convirtió en una casa construida en arena, colapsando y derrumbándose.

"...¿Entonces no eres un alíen? ¿El nombre de Suzumiya Haruhi no te hace recordar algo?"

Nagato inclino su cabeza en confusión, saboreando la palabra “alíen” en sus labios. "No," ella respondió.

"¡Espera un segundo!"

Sin contar a Nagato, ¿con quién mas podría contar? Yo era como una gaviota recién nacida abandonada por sus padres. Mi única oportunidad de mantenerme cuerdo era que ella hiciera algo. Si esto seguía, me volvería loco.

"¡No puede ser!"

Oh no, estaba perdiendo la compostura de nuevo. Mi mente estaba confundida, con lluvias meteoros de los tres colores primarios volando alrededor como locos, rodee la mesa y me aproxime al lado de Nagato.

Los pálidos dedos cerraron el libro. Era un libro de pasta dura. No pude ver el nombre a tiempo. Nagato se levanto de su silla, y dio un paso atrás como si tratara de huir de mí. Sus dos ojos, como piedras negras de Go pulidas, se movían en vacilación.

Yo puse mis manos en los hombros de Nagato. Perdí mi compostura al recordar mi reciente fallo con Asahina-san. Estaba completamente enfocado en no dejar ir a Nagato.

Si no la hubiera sujetado de esa forma temía que todos mis amigos se hubieran perdido entre mis manos. No quería perder a nadie nunca más.

Con mis manos sintiendo el calor de su cuerpo a través de su uniforme, hable con la chica de cabello corto, mientras ella retiraba su rostro de mí.


“¡Por favor recuerda! El mundo cambio cuando el día de ayer se convirtió en el día de hoy. ¡Haruhi ha sido reemplazada por Asakura! ¿Quién esta detrás de esta substitución? ¿La Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos? ¡Asakura fue resucitada, así que debes de saber algo! Tú y Asakura son del mismo molde, ¿cierto? ¿Qué significa este plan, huh? Aun si usas palabras extravagantes, aun deberías ser capaz de explicarme--" Justo como siempre has hecho, Estaba a punto de continuar, pero pude notar la sensación de plomo liquido esparciéndose por mi estomago.

¿Qué era esta reacción… similar a una persona normal?

Los ojos de Nagato estaban firmemente cerrados, y el rojo rubor comenzó a esparcirse por sus mejillas pálidas como cerámica. Gemidos, como pequeños suspiros, escapaban de sus labios levemente separados, y finalmente note el estremecimiento de sus delicados hombros bajo mis manos, como un cachorro bajo el aire frío. Una temblorosa voz alcanzo mis oídos.

"Detente..."

Yo recordé. La espalda de Nagato llevaba algo de tiempo contra el muro. En otras palabras, había forzado a Nagato contra el muro sin notarlo. ¿Qué había hecho? Me estaba comportando como un patán ¿o no? Si alguien hubiera sido testigo de esto mis manos estarían instantáneamente esposadas detrás de mi espalda y habría recibido el juicio del público. Cuando lo veías objetivamente, yo no era mas que un bastardo que había atacado a una dócil mujer cuando ambos estábamos solos en el salón del club de Literatura.

"Lo siento."

Sosteniendo mis manos en alto pude sentir como mi fuerza era drenada fuera de mí.

“No quise atacarte. Solo trataba de confirmar algo…”

Mis rodillas se sintieron débiles. Jale una silla plegable a mi lado y me derrumbe en ella como un molusco justo después de tocar tierra. Nagato no se movió en absoluto, con su espalda contra el muro. Solo podía considerarme afortunado de que no corriera fuera del cuarto.

Llevé mi vista alrededor del cuarto una vez mas y me di cuanta en una sola mirada que esta no era la base secreta de la Brigada SOS. En este cuarto había líneas de libreros y sillas plegables, y una computadora de escritorio encima de una mesa improvisada. La computadora no era el último modelo que Haruhi había robado de El Grupo de Estudio de la Informática usando chantaje, si no un modelo de al menos tres generaciones atrás. Hablando comparativamente, el poder de procesamiento era tan diferente como el de un carruaje de dos caballos y un tren.

El escritorio del capitán, en el cual un prisma con la palabra “Capitán” escrita en él, no se encontraba por ningún lugar, como era de esperarse. El refrigerador y estante con los disfraces estaban ausentes también. Ningún juego de mesa traído por Koizumi. Sin mucama. Sin la nieta de Santa. Nada en lo absoluto.

"¡Maldición!"

Yo sostuve mi cabeza entre mis manos. ¡Fin del juego! Si este era el ataque psicológico de alguien, ¡felicidades por el rotundo éxito! Le daría el máximo honor. ¿Así que quién estaba tras este experimento? ¿Haruhi? ¿La Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos? ¿Algún nuevo enemigo de este mundo aun no detectado? …

Esto duró alrededor de cinco minutos. Luchando para mejorar mi ánimo, sin ninguna convicción levante mi cabeza.

Nagato, aun contra al muro, fijaba sus enojos negros como el ébano en mí. Sus lentes estaban ligeramente inclinados. La única cosa que le agradezco al cielo es que los ojos de Nagato no mostraban miedo u horror, si no que resplandecían como los de una hermana que se ha reunido con su hermano supuestamente muerto en un callejón por azar. Al menos no parecía que fuera a reportar el incidente. En medio de tal pánico esa era la única pequeña fuente de alivio.

¿Por qué no te sientas? Comencé, pero me di cuenta que había tomada la silla de Nagato. ¿Debería darle su asiento o debería desplegar otra silla? Oh, y tal vez ella no quería sentarse cerca de mí.

"Lo siento."

Con una disculpa más me puse de pie. Tomando una silla doblado recargada en un lado me moví al centro de la habitación. Juzgando una amplia distancia de Nagato desdoble la silla, me senté en ella y continué sosteniendo mi cabeza entre mis manos.

Este era solo otro pequeño Club de Literatura. Un día en Mayo, Haruhi me arrastro aquí como un robot industrial vuelto loco, y conocí a Nagato por primera vez. El cuarto que vi en el primer encuentro era exactamente como este. En ese tiempo, este cuarto solo estaba equipado con las mesas, sillas, libreros y Nagato. Desde entonces, accesorios misceláneos comenzaron a aparecer, todo porque Haruhi había anunciado, “¡Desde ahora este será el salón de nuestro Club!” Entre los accesorios estaba un calentador portátil, una tetera, una vasija de arcilla, un refrigerador, un escritorio…

"Espera."

Yo retire las manos de mi cabeza.

Espera. ¿Qué estaba aquí nuevamente?

Un estante, un calentador de agua, una tetera, tazas de te, un viejo toca cintas…

“Esos no.”

Busca por objetos que no existían en el cuarto antes de convertirse en la guarida de la Brigada SOS, existían después ¡y existen ahora en este cuarto!

"¡La computadora de escritorio!"

El modelo era definitivamente diferente. Solo el cable de energía se encontraba en el piso, así que lo más probable es que no estuviera conectada al Internet. Sin embargo este era el único objeto que había atraído mi atención. Era la única respuesta al juego de “Encuentra la Diferencia”.

Nagato aun se mantenía de pie. Sus ojos se mantuvieron fijos en mí por un largo tiempo, como si fuera digno de una alerta completa. Pero cuando voltee a verla su mirada inmediatamente se dirigió al piso. Mirando más detenidamente, pude ver el rubor alrededor de sus mejillas nuevamente. Hey…Nagato, ¡Esta no eres tu! ¡Tú nunca retiraste la mirada ni te ruborizaste confundida!

Tal vez era inútil, pero pretendí estar tranquilo mientras me ponía de pie, en un intento de no alarmarla.

"Nagato,"

Señale la parte trasera de la computadora de escritorio.

“¿Podría jugar con eso por un momento?”

La expresión de Nagato al inicio fue de impresión, y poco a poco se convirtió en desconcierto, mientras su mirada viajaba un par de veces de mí a la computadora. Ella respiro profundamente.

"Un momento."

Torpemente ella trajo su silla en frente del computador, encendió el interruptor en la unidad principal y se sentó.

Para que iniciara el sistema operativo, tomo tanto tiempo como el que tomaría enfriar una taza caliente de café, recién comprado, a una temperatura en la que un gato pudiera beber de él. Después de un sonido que asemejaba el de ardillas mordisqueando las raíces de un árbol finalmente se detuvo, Nagato operaba el Mouse rápidamente, lo que imagine fue para mover o borrar archivos. Tal vez había algo que no quería que otros vieran. Entendía sus sentimientos. Yo tampoco querría que alguien viera la carpeta MIKURU.

“Ahí tienes.”

Nagato hablo con una voz baja sin mirarme, dejo su asiento y monto guardia en el muro. “Disculpa las molestias.”

“Establecido en el asiento, rápidamente mire la pantalla y use todas las técnicas que pude recordar para buscar por el folder MIKURU y el archivo del sitio de la Brigada SOS. El sentimiento de inutilidad pesaba en mis hombros.

"...No esta aquí."

A pesar de todo lo que había hecho, no pude encontrar la conexión. Las pruebas de la existencia de Haruhi no se encontraban en ningún lugar.

Me preguntaba que datos habría escondido Nagato antes, pero podía sentir la mirada vigilante desde atrás. La atmósfera era como si estuviera lista para desconectar la computadora inmediatamente que los datos que no deberían de ser vistos fueran a ser descubiertos.

Yo me levante de mi asiento.

La computadora probablemente no contenía ninguna pista. Lo que realmente quería ver no era ni la galería de fotos de Asahina-san ni el sitio de la Brigada SOS. Estaba esperanzado en encontrar un mensaje de Nagato mostrado en pantalla, como la vez que Haruhi y yo estuvimos aprisionados en la Realidad Sellada. Mis esperanzas fueron derribadas sin piedad.

“Perdón por el alboroto.”

Pedí perdón con una voz cansada y me dirigí hacia la puerta. Me voy a casa. Después me iré directamente a la cama.

Entonces algo sorpresivo sucedió.

"Espera."

Nagato saco una ordinaria pieza de papel del espacio vacío en un librero, y se puso de pie frente a mi titubeante. Con sus ojos mirando alrededor del nudo de mi corbata ella hablo. “Si esta bien contigo…”

Ella extendió una mano.

“Toma esto.”

El papel entregado a mi era un formulario en blanco para ingresar al club.


Bien.

Al menos debería de estar agradecido que ya he encontrado todo tipo de situaciones absurdas el día de hoy. De otra forma, yo estaría, sin ninguna duda, corriendo en busca de asesoría.

Examinando la situación, o yo me había vuelto más que loco, o el mundo esta completamente fuera de curso, pero ahora ya podía descartar la primera opción. Yo siempre soy el sensato, y ahora me reconozco a mi mismo como un equilibrado comentarista hacia cualquier cosa debajo del sol. Hey, incluso puedo hacer un comentario acerca de un mundo incomprensible, como este: ¿Qué diablos?

"..." Me mantuve en silencio, al estilo Nagato. En varias sentidos, se volvió un poco frío.

Existía un límite para mi falso coraje.

Nagato se había convertido en una chica con lentes amante de los libros. Asahina-san se había convertido en una superior extraña. Koizumi jamás se había transferido a la preparatoria del Norte, probablemente estudiando en algún lugar diferente.

¿Qué demonios era esto?

¿Quería decir que debía de iniciar desde cero? Si era así, ¿Acaso la temporada no era la equivocada? Si esto era un reinicio debería haber regresado al principio de todo… lo que significaba regresar al primer día de mi vida en la preparatoria ¿o no? Yo no tenia idea de quien había apretado el botón de reinicio, pero saben, ¡el solo cambiar las condiciones de vida manteniendo el flujo del tiempo intacto era francamente confuso! Mírenme ahora, completamente desorientado y alterado. ¡Pensé que ese rol estaba reservado solo para Asahina-san!

¿Y en donde estaba esa otra chica ahora? ¿Dónde estaba esa idiota?, escapándose con su confortable vida mientras yo estaba fuera en el frío, en un lugar como este.

¿Dónde esta Haruhi?

¿Dónde estas?

¡Muestra tu cara ahora! ¿No es esto inquietante o que?

“…Maldición. ¿Porqué tengo que buscarte?”

O, ¿Acaso no existes en lo absoluto en este lugar, Haruhi?

¿¡Podrías detener la broma!?¡No se porque diablos pienso así, pero la historia no puede seguir si no apareces! ¡Es completamente irracional el enfrentarme a tan deprimentes y dolorosas emociones solo a mí! ¿Qué es lo que pasa contigo?

Con una imagen persistente de esclavos profesionales cargando piedras gigantescas por una ladera para construir un mausoleo, mire hacia el levemente nublado y frío cielo desde el pasillo que conecta los edificios.

El formulario de entrada al club crujía dentro de mi bolsillo.

Cuando regrese a mi cuarto, Shamisen y mi hermana eran quienes me daban la bienvenida. Mi hermana, con su risa inocente, portaba una varita con una arrugada bola de felpa en la punta. Shamisen, tendido en la cama, era golpeado repetidamente en la cabeza por la varita. Shamisen cerraba sus ojos como si estuviera molesto, y algunas veces alzaba sus patas contra los ataques de mi hermana.

Cuando regrese a mi cuarto, Shamisen y mi hermana eran quienes me daban la bienvenida.

“Oh, bienvenido~"

Mi hermana miro mi rostro con una sonrisa.

“La cena esta casi lista. Cena-da-nya, Shami~"

Shamisen también levanto su cabeza, pero pronto dio un gran bostezo, y perezosamente combatía los continuos ataques de la varita de mi hermana.

Ah, aun quedaba esperanza en esto.

"Hey."

Arrebate la varita y golpee levemente la frente de mi hermana.

“¿Recuerdas a Haruhi? ¿Qué me dices de Asahina-san? ¿Nagato? ¿Koizumi? ¿Acaso no jugamos en el encuentro de baseball juntos y aparecimos en la película?

"¿Qué~, Kyon-kun? Ni idea~"

Entonces sostuve a Shamisen en mis brazos.

“¿Cuándo llego este gato a la casa? ¿Quién lo trajo aquí?”

Los ojos redondos de mi hermana se volvieron más cercanos a un círculo.

“Humm… El mes pasado. Tu lo trajiste, Kyon-kun, ¿o no? ¿Recuerdas? Lo obtuviste de un amigo que se mudo al extranjero. ¿Cierto, Shami~?"

Quitándome al gato de las manos, mi hermana froto afectivamente sus mejillas contra él. Shamisen, quien cerraba sus ojos somnoliento, me miraba desde lejos con una expresión de “me rindo”.

"Dame eso."

Agarre al gato nuevamente. El pelo de Shamisen temblaba, aparentemente molesto de ser tratado como mercancía. Lo siento, te compensare después con comida seca.

“Necesito hablar con el. Solo nosotros dos. Así que sal de mi cuarto. ¡Ahora!”

“Hey, Yo también quiero platicar. ¡Eso no es justo, Kyon-kun! Eh… ¿Vas a hablar con Shami? ¿Eh? ¿En serio?”

Sin más respuestas, levante a mi hermana de la cintura y la saque de mi cuarto. “¡No abras la puerta! ¡Sin importar nada!” Yo cerré la puerta después de la dura advertencia. "Mamá~, ¡El cerebro de Kyon-kun se ha convertido en espagueti!"

Se podía escuchar a mi hermana bajando las escaleras, diciendo una línea que podría ser cierta.

"Entonces, Shamisen."

Me senté con las piernas cruzadas, y comencé a hablar al preciado gato tricolor sentado en el suelo.

“Bien, Te dije antes que dejaras de hablar sin importar nada. Pero ahora no te fijes en eso. Mas bien, me confortaría en este momento si hablaras. Así que, Shamisen. Di algo. Lo que sea esta bien. Filosofía, ciencias naturales, tu elige. Aun si es difícil de entender. ¡Por favor habla!”

Shamisen me miro con un rostro aburrido. Como si estuviera completamente aburrido comenzó a lamer su pelo.

“¿…Entiendes lo que dije? ¿Quieres decir que no puedes hablar, pero aun puedes escuchar y entender? ¿Por qué no usar tu pata derecha cuando es un Si y tu pata izquierda cuando es un No?”

Con la palma de mi mano arriba, golpee con mi mano su nariz. Shamisen olió la punta de mis dedos un momento, pero como esperaba, regreso a lamer su pelo, sin decir nada o mostrar algún entendimiento.

Normal, me imagino.

Este gato solo hablo cuando filmamos la película, y solo fue por ese breve momento. Al mismo tiempo que dejamos de filmar la película, el gato regreso a ser un gato normal. Un gato normal que podría ser encontrado en cualquier lugar, y que solo podía ser asociado con verbos como comer, dormir y jugar.

Solo se una cosa. En este mundo, ningún gato puede hablar.

“¿No era eso normal?”

Exhausto, caí sobre mi espalda y estire mis brazos y piernas, Los gatos no hablan. Así que lo extraño fue la vez cuando Shamisen se puso a hablar, no esta vez. ¿O no era así? Me hubiera gustado ser el gato. Entonces habría podido parar de pensar acerca de todo, y hubiera vivido mi vida en base a mis instintos básicos.

Permanecí en tal posición hasta que mi hermana regresó diciéndome que la cena estaba lista.



Volver a la Página Principal Volver al Prólogo Avanzar al Capítulo 2