Suzumiya Haruhi:Volumen3 Síndrome de la isla desierta

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Síndrome de la Isla Solitaria


La escena ante mi era tan impactante que había olvidado por completo el dolor de mis hombros.

Justo ahora estoy tirado en el piso, incapaz de levantarme, dado que yo también estoy paralizado por lo que veo. La razón de que no me pueda mover es porque en mi espalda se encuentra algo tan pesado como un ancla y no puedo quitarlo, pero eso no me importa justo ahora. Koizumi, quien estaba atrás de mi cuando derribamos la puerta ahora se encuentra encima de mi, y probablemente esta igual de paralizado que yo. ¡Quítate de encima de mí! Yo ni siquiera tenía el valor para decirle eso. Ustedes pueden imaginar que tan sorprendido estaba.

¿Cómo puede ser esto posible? No puedo creer que esto en verdad este sucediendo. Esto no es un asunto de risa. ¿Qué deberíamos de hacer?

Una brillante luz alumbro el exterior de la ventana. Unos pocos segundos después, el sonido del rayo hizo eco a través de mi estomago. Una verdadera tormenta. Ha estado cubriendo la isla desde el día de ayer.

“…¿Cómo pudo suceder esto?”

Escuche un quejido. Ese debió de ser Arakawa-san, quien derribo la puerta junto a mí y a Koizumi y cayo al suelo junto con nosotros.

Koizumi finalmente se quito de mi espalda. Yo rodé y me senté erguido.

Mire de nuevo la increíble escena ante mí.

En el tapete cerca de la puerta se encuentra un hombre que cayo de espaldas justo como yo lo hice. El es nada más y nada menos que el propietario de edad media, quien no bajo al comedor esta mañana. Nosotros lo reconocimos por el traje que llevaba, era el mismo traje que llevaba ayer después de desearnos buenas noches. La única persona en llevar un traje innecesario en esta isla veraniega seria él. El es el que empleo a Arakawa-san, y el propietario de la mansión y de esta isla.

Tamaru Keiichi-san.

Keiichi-san estaba tirado en el suelo con una expresión de impresión, sin mover un músculo. Es absolutamente normal el que él no se mueva, porque él ya esta muerto.

¿Cómo es que sabía esto? Bien, la respuesta era obvia. El objeto en su pecho era muy familiar. Era el mango del cuchillo para frutas que estaba dentro de la canasta de frutas del comedor durante la cena de la noche pasada.

Puedo apostar con ustedes que lo que esta sujeto al mango era una afilada cuchilla de metal, o seria imposible que estuviera perpendicular dentro del pecho de una persona. En otras palabras, el cuchillo fue clavado en el pecho de Keiichi-san.

¿No supongo que alguien pueda vivir si tuvieran un cuchillo calvado directamente en su corazón?

Y justo ahora ese es el estado de Keiichi-san.

"KYAA......"

Desde la puerta derribada detrás de mi provino un pequeño grito aterrado. Me di la vuelta y vi a Asahina-san cubriendo su boca con sus manos. Nagato estaba de pie detrás de Asahina-san, quien estaba retrocediendo lentamente y sujetando los hombros de Nagato. Nagato me miro con su siempre tranquila expresión y entonces agacho su cabeza como si estuviera pensando profundamente.

Por supuesto, a donde vayamos, ella estará ahí.

“Kyon, esa persona…. ¿Podría estar…”

Haruhi parecía impresionada también, asomando su cabeza desde un lado de Asahina-san para ver lo que sucedía, y observando a Keiichi-san en su descanso eterno, con sus ojos negros parecidos a los de un gato.

“...Muerta?”

Es bastante raro que ella hable tan bajo, y con un pequeño tinte de ansiedad. Me di la vuelta y estuve a punto de decir algo, solo para ver a Koizumi, su alegre sonrisa de siempre reemplazada con una mirada confundida. Mori-san, la mucama también se encontraba de pie en el corredor.

Solo una persona, que se encontraba en la mansión el día de ayer, se encontraba desaparecida.

Un cuarto que necesita que la puerta sea derribada para entrar, un propietario muerto, y una persona perdida. ¿Qué significa todo esto?

“Yo digo, Kyon….”

Haruhi hablo de nuevo, su rostro mostraba una mirada de incomodidad poco familiar. Yo incluso tuve la ilusión de que ella estaba a punto de recargarse en mi pecho.

Otro resplandor de un rayo, iluminando el cuarto entero. La tormenta que se desato desde ayer comenzaba a calmarse. Las feroces olas que se estrellaban contra la costa de la isla, creaban un sonido aterrador junto con los rayos.

El propietario de una isla solitaria, yaciendo muerto en un cuarto sellado con un cuchillo clavado en su pecho, en medio de una tormenta. Esta era la escena que yo estaba viendo.

No puedo evitar pensarlo.

Hey, Haruhi.

¿Acaso tú creaste todo esto?

Yo recordé el viaje que dirigió a la Brigada SOS hasta esta escena.

De regreso a unos días antes de que las vacaciones de verano comenzaran…

.........

......

...



Era la mitad del verano, en la mitad de Julio. El sol era tan fuerte que deseaba que se tomara unas vacaciones para variar.

Como siempre, yo pasaba el tiempo en nuestros cuarteles ilegales, el cual anteriormente era el Club de Literatura, disfrutando el té de Asahina-san. Aunque ya me había recuperado de los resultados de los exámenes de mitad de semestre, una vez que comencé a pensar en las inevitables clases de repaso, yo ya no pude relajarme. En ese momento, la única opción que tenía era escapar de todo.

En un parpadeo, pensé en las diversas maneras en las que podría convencerme a mi mismo que la realidad en la que estoy es una mentira. Mientras pensaba en cual debería de utilizar…..

“Disculpa…. ¿Te encuentras bien?”

Yo desperté de mi sueño de ser un patrullero alienígena, cayendo en paracaídas desde la espalda de la Luna e invadiendo el edificio del parlamento

“Te ves bastante deprimido el día de hoy…. ¿acaso mi té no es suficientemente bueno?”

“En lo absoluto.”

Respondí. Tu té es aun tan dulce como la miel del cielo, aunque es preparado usando hojas de té que estaban de descuento.

“Eso es maravilloso.”

Asahina-san, vestida en un disfraz de mucama de verano, dejo escapar un suspiro de alivio. Ella me dio una sonrisa gentil, así que le respondí con una sonrisa propia. Tu felicidad es mi felicidad. Ni siquiera un sabio viajando por las más remotas montañas podría encontrar un elixir tan efectivo como la sonrisa de Asahina-san. Mi mente ahora estaba mas clara que la superficie del Lago Mashu en Hokkaido. Yo incluso podía escuchar a los ángeles tocando sus trompetas…

Me sentí con ganas de extender mi pasión a todo el mundo, como lo hizo San Francisco de Asís cuando predicaba a sus hermanas las aves, pero al final me di por vencido. No porque no pudiera molestarme en utilizar frases elegantes, si no porque en ese momento una persona molesta entro con su melodiosa voz…

“¡Hola a todos! ¿Cómo estuvieron sus exámenes de medio semestre?”

Koizumi puso en la mesa el tablero de Monopoly que trajo mientras me lanzaba esa pregunta irrelevante. Gracias a él, yo he regresado al lado oscuro de la Luna, escondiéndome en la orbita del satélite pensando en como realizar todas esas difíciles paradas. ¿Por qué es que no podías solo jugar Monopoly calladamente? Deberías de aprender de Nagato, sentada pacíficamente en la esquina leyendo su libro.

Abriendo un libro de pasta dura tan grueso como una enciclopedia, Nagato se sentó en la silla plegable, en su uniforme de marinero de verano. Ella tenía sus ojos fijos en el libro con ese rostro de estatua de vidrio suyo. Desde cierta perspectiva, ella es una existencia digital, pero aun así parece que a ella le encanta absorber datos físicos. ¿Me pregunto si habrá una razón específica para ello?

"......"

Ahora que lo pienso, ¿Cómo es que todos en nuestro club tienen tanto tiempo libre en sus manos?

La escuela terminó temprano el día de hoy, las clases ya habían terminado por la mañana. ¿Entonces por qué es que todos seguimos reunidos aquí? Conmigo incluido, ¡Pero yo tengo una razón justificable para estar aquí! Si yo no bebo el té de Asahina-san al menos una vez al día, básicamente me convertiría en un zombie. Gracias a eso, yo usualmente tengo que sufrir de síntomas de reajuste durante los fines de semana.

Solo bromeo. ¿Acaso pensaron que hablaba en serio? Es solo que he aprendido algo desde que entre a la preparatoria – algunas personas tienden a tomarse las bromas muy en serio. Lo digo por mis experiencias de los últimos meses, así que no puedo equivocarme. Uno necesita dibujar una línea clara entre el bromear y el ser serio, o algo terrible podría suceder

Justo como mi situación actual.

Yo abrí mi portafolios y saque un sándwich de jamón que obtuve de la Sociedad para el Bienestar el cual utilice como una botana.

Mientras nosotros llevábamos a cabo la cuenta regresiva para las vacaciones de verano, debe de haber una razón para que todos nosotros nos reunamos aquí… O no. Digo eso porque la Brigada SOS fue creada sin ninguna razón en lo absoluto. En vez de hacer algo realmente estúpido, es mejor que permanezca en su estado actual de no tener un objetivo, porque de esa manera no tengo que pensar mucho.

“Pienso que yo también me comeré una botana.”

Asahina-san es tan meticulosa que ella preparo su propio té, saco una linda caja de almuerzo y se sentó del lado opuesto del mió.

“No se preocupen por mi, yo ya comí algo en la cafetería.”

Koizumi declino. Nadie te pregunto. Mientras que el hambre de Nagato es más sobre leer libros que sobre comer.

Asahina-san tomo el arroz, el cual tenía un rostro sonriente dibujado con crema, con sus palillos, y dijo,

“¿Dónde esta Suzumiya-san? Ella no ha llegado aun.”

No me preguntes. Ella probablemente esta en algún lugar cazando saltamontes. Es verano después de todo.

Koizumi respondió por mí,

“Yo la vi en la cafetería. Su apetito si que es sorprendente. Si toda la comida que ella consume fuera convertida en nutrientes, ¿Me pregunto cuantos ergios serian?”

Yo no voy a calcular tales cosas. Si ella intentara encerrarse en la cafetería, entonces ella puede quedarse ahí hasta la tarde.

“No lo creo. Ella dijo que tenia algo importante que anunciar el día de hoy.”

Simplemente no lo entiendo, ¿Cómo es que puedes permanecer tan alegre? Lo que sea que ella tenga que anunciar no puede ser nada benéfico para la sociedad, ¿o si? ¿Acaso tu capacidad en memoria es menor que un disco flexible de cinco pulgadas?

“Además, ¿Cómo es que sabes sobre ello de cualquier forma?”

Koizumi dijo casualmente,

“Hmm, ¿Me pregunto como lo se? Podría decírtelo, pero Suzumiya-san preferiría decírtelo ella misma. Seria un gran problema si echara a perder su humor al decírtelo antes de que ella lo haga. Es mejor mantenerse en silencio por ahora.”

“No estoy interesado de cualquier forma”

“¿Es así?”

“Si, por el tono de tu voz, parece que a esa idiota se le ocurrió algo de nuevo. No se cuantos minutos mas durara mi paz mental, pero estoy seguro de que se volverá menos pacifica pronto…”

Mientras estaba a punto de continuar, fui interrumpido por el sonido del fuerte golpe producido por la puerta siendo abierta violentamente.

“¡Grandioso! ¡Todos están aquí!”

Los ojos de Haruhi brillaron como un espectrómetro.

“El día de hoy nosotros tendremos una reunión muy importante. Yo pensé en hacer que cualquiera que llegara después de mi fuera tratado como un blanco de practica de lanzamiento de latas de ahora en adelante como castigo. Pero parece que todos ustedes ya han comenzado a fomentar el espíritu de equipo. ¡Esto es excelente!”

Es innecesario decirlo, yo nunca me entere de que habría una reunión importante el día de hoy.

“Tú si que tienes mucho tiempo libre.”

Yo estaba tratando de volverla mas humilde.

“Escucha. El secreto para comer en la cafetería de la escuela es ir justo antes de que cierren. Para entonces, las ancianas te darán más para comer. Pero la precisión es muy importante, seria inútil se fueras cuando ya vendieron todo. ¡Así que el día de hoy es un día de suerte!”

“¿En verdad?”

Para alguien como yo que va rara vez a la cafetería a comer, esta era una pieza de información nueva que no era de mucho uso, sin importar que tan generosas sean las porciones.

Haruhi se sentó en el asiento del comandante.

“De cualquier forma, dejemos eso a un lado.”

“Fuiste tú quien inicio el tema.”

Haruhi me ignoro y llamo a Asahina-san, quien estaba comiendo cuidadosamente con sus palillos.

“Mikuru-chan, ¿Qué es lo que piensas cuando te mencionan el verano?”

"¿Huh?"

Asahina-san cubrió su boca, masticando y tragando la comida que ella había cocinado.

“Verano…. Um… ¿El Festival de O-bon?”

Haruhi parpadeo sin parar ante tal respuesta nostálgica y tradicional.

“¿Festival de O-Bon? ¿Qué diablos es eso? ¿Acaso te equivocaste? No te estoy preguntando eso, lo que quiero decir es, cuando se trata del verano, ¿Cuál es la primera cosa que te viene a la mente?”

¿De qué diablos estas hablando?

Haruhi dijo como si fuera un hecho

“¡Vacaciones de Verano! ¿Acaso se necesita pensarlo?”

Esa forma de pensar es demasiado directa.

“Entonces, ¿Qué es lo que viene con las vacaciones de Verano?”

Haruhi lanzo su segunda pregunta y entonces miro su reloj mientras imitaba el sonido de la manecillas avanzando, "Tick tock, tick tock.". Tal vez sintiéndose apresurada por ella, Asahina-san comenzó a pensar frenéticamente.

“Um, eso es, ah….. ¡El mar!”

“¡Eso es correcto! Cerca. ¿Y qué viene con el mar?”

¿Qué demonios es esto? ¿Un juego de adivinanzas?

Asahina-san inclino su cabeza,

“Mar, mar…. ah, ¿Pescado en vinagre?”

“¡Mal! El verano se acabaría para cuando adivines correctamente. ¡Lo que estoy diciendo es que nosotros tenemos que salir de excursión para estas vacaciones de verano!”

Yo observe fijamente el rostro sonriente de Koizumi y me enoje más y más. ¿Era este el anuncio importante del que estábamos hablando?

“¿Excursión?”

Pregunte lentamente, Haruhi asintió energéticamente,

“Si, una excursión.”

Tal vez es normal que los clubs escolares organicen excursiones o cosas así, pero ¿Estará bien que nosotros tengamos una también? Ella no querrá que nosotros nos internemos en las montañas para buscar Animales Misteriosos sin Identificar (UMA) que nunca encontraremos ¿o si?

Yo mire a Asahina-san, Koizumi y Nagato uno a la vez y observe un rostro paralizado, un rostro sonriente y un rostro inexpresivo respectivamente. Entonces dije,

“Una excursión, eh…. ¿Una excursión para que?”

“Para la Brigada SOS.”

“Quise decir, ¿Qué es lo que haremos?”

“Tener una excursión.”

¿Qué?

Ir en una excursión con el único propósito de experimentar una excursión.

¿Acaso no es lo mismo que decir “mi dolor de cabeza duele”, “la obra trágica es trágica” o “freí un pescado frito”?

“¿Qué importa? En otras palabras, la razón y los resultados de esta actividad son los mismos. Además, por supuesto que un dolor de cabeza duele, ¿Quién ha escuchado que alguien disfrute un dolor de cabeza?”

No se si hay algo mal con el vocabulario de Haruhi, o si ella esta hablando en un dialecto diferente. Pero el problema real recae en la excursión misma.

“¿A dónde tienes pensado ir?”

“Iré a una isla solitaria, y tiene que ser una isla solitaria en medio del océano.”

Yo no recuerdo jamás haber leído “Dos Años de Vacaciones” como un reporte para las vacaciones de verano. ¿Qué demonios leyó para que se le ocurriera tal idea?

“Yo he pensado en algunas locaciones.”

La emoción de Haruhi se mostraba en su rostro.

“Yo estaba preocupada decidiendo si iríamos a las montañas o al mar. Al principio pensé que seria más conveniente el ir a las montañas, pero la única oportunidad para quedarnos aislados en una mansión en las montañas es durante una tormenta de nieve durante el invierno. Además, eso es demasiado complicado.”

Tal vez tú puedas intentar ir a Groenlandia….. no, ¿La pregunta es porque debemos de hacer tal cosa?

“¿Tú quieres ir a una mansión en las montañas solo para quedarte atrapada ahí?”

“¡Bueno, Si! O no seria divertido. ¡Pero olvidémonos de las montañas! Nosotros nos guardaremos eso para la excursión de invierno. Este verano nosotros iremos al mar, no, ¡a una isla solitaria!”

No estés tan obsesionada con las islas solitarias. Pensé, pero no pude encontrar una razón para oponerme. Seria inútil el que me opusiera a ella de cualquier forma, y para esta época del año, el mar suena mas encantador; además, debería de haber centros de relajación cerca del mar en estas islas solitarias lejanas al continente, ¿cierto?

“¡Por supuesto que los hay! ¿Verdad, Koizumi?”

“Hmm, eso espero. Aunque es un centro de relajación natural sin ningún salvavidas o puestos de comida.”

Rápidamente mire a Koizumi, con mis ojos llenos de sospecha. ¿Por qué es que le estas ayudando a recitar todo esto?

“Eso es porque…”

La explicación de Koizumi fue interrumpida por Haruhi.

“¡Porque el lugar para la excursión en esta ocasión fue proporcionado por nada menos que Koizumi!”

Haruhi metió sus manos dentro del escritorio y saco una banda para el brazo de colores. Ella entonces utilizo un marcador y escribió “Vice Comandante” en ella.

“Como resultado de este logro, Koizumi-kun, tú deberías sentirte orgulloso. ¡Por lo tanto yo te promuevo a Vice Comandante de la Brigada SOS!”

“Estoy muy agradecido por este honor.”

Koizumi acepto alegremente la banda para el brazo. El me dio una mirada y me cerró un ojo. Déjame poner esto en claro, Yo no estoy ni un poco celoso en lo absoluto. ¿Quién querría un regalo tan extraño?

“De eso se trata. ¡Este es un viaje de lujo de cuatro días y tres noches! ¡Preparémonos mentalmente!”

Haruhi tenía una mirada que decía “¡Eso es todo!” Pensando que todos estábamos felices con la decisión, lo que por supuesto, nunca fue el caso.

“Un momento.”

Yo di un paso adelante y hable en nombre de Asahina-san y Nagato.

“¿Dónde se encuentra esta isla? ¿Proporcionar? ¿Qué diablos es esto? ¿Por qué Koizumi esta proporcionando todo esto para nosotros?”

Koizumi, definido por Haruhi como un misterioso estudiante transferido, es por supuesto una persona sobrenatural, y esta ‘Organización’ a la que él perteneces es aun más sospechosa. ¿Podrían estar llevándonos a uno de sus laboratorios secretos, tratando de realizar autopsias en Haruhi y Nagato?

“Yo tengo un pariente lejano muy rico.”

Koizumi mostró una sonrisa inofensiva.

“El es tan rico que pudo comprarse una isla inhabitada y construyo una mansión en ella. La verdad es que él ya ha construido la mansión. Acaba de pasar la ceremonia de apertura hace algunos días, pero nadie estaba deseoso de viajar a un lugar tan lejano, él decidió invitar algunos amigos y parientes para que fueran. Y es ahí donde entro yo.”

¿Acaso esta isla es tan bizarra? Yo comencé a recordar la historia de “Robinson Crusoe” que leí hace mucho tiempo.

“No, se supone que había sido una isla inhabitada. Las vacaciones de verano se acercan, y si la Brigada SOS saldrá de viaje, seria mas divertido si fuéramos todos juntos a ese lugar. El propietario de la mansión parece que también nos esta dando la bienvenida.”

“¡Y así son las cosas!” dijo Haruhi.

Ella mostró una sonrisa que nos meterá en problemas.

“¡Una isla solitaria! ¡Una enorme mansión! ¡Esta es una situación rara! No puedo esperar a ir ahí. ¡Este es el escenario perfecto para la Brigada SOS!”

“¿Por qué?” Pregunte, “¿Qué tiene que ver una isla solitaria y una mansión con tus eventos misteriosos favoritos?”

Pero, Haruhi ya estaba perdida en su propio mundo.

“¡Una isla solitaria en medio del océano! ¡Y una mansión! ¡Koizumi, tu pariente en verdad es comprensivo! Hmm, pienso que me llevare muy bien con él”

Las únicas personas que se pueden llevar bien con Haruhi son usualmente gente extraña. El propietario de la mansión debe de ser una persona muy extraña.

No podía decir si Nagato había escuchado lo que anuncio Haruhi; era fácil saberlo con Asahina-san, quien había dejado de comer, con una mirada sorprendida en su rostro.

“No te preocupes Mikuru-chan. ¡Tú podrás tener todo el pescado en vinagre que quieras en ese lugar! ¿Estoy en lo correcto?”

“Tratare de arreglarlo.” Dijo Koizumi.

“Así son las cosas.”

Haruhi tomo otra banda para el brazo de color del cajón del escritorio del comandante. No tengo idea de cuantas ha hecho.

“¡Hacia la isla solitaria! Un montón de cosas interesantes nos esperan ahí. Sobre nuestra misión ahí, ¡Ya me he decidido!”

Ella hablaba mientras escribía en la banda con un marcador. Las letras parecían garabatos, pero parecía decir “Detective Maestro”.


“Me gustaría escuchar que es lo que estas planeando.”

“Nada en realidad”

¡No trates de negarlo sin siquiera parpadear!

Haruhi se marcho después de quedar satisfecha con su anuncio, Asahina-san y Nagato también abandonaron el salón del club y se dirigieron a casa. Solo Koizumi y yo nos quedamos atrás.

Koizumi acomodo su pelo y dijo,

“Es verdad. Aun si yo no lo hubiera sugerido, Suzumiya-san estaba destinada a encontrar algún lugar al cual ir de cualquier manera, ¿Estoy en lo correcto? Dado que las vacaciones de verano son bastante largas. ¿Te habría gustado ir a buscar a Tsuchinoko en las montañas en vez de caminar por la playa?”

“¿Un Tsuchinoko…? …Olvídalo, mejor ni me expliques que es. Ya se lo suficiente.”

“Tres días atrás, me encontré por casualidad a Suzumiya-san en la tienda de libros enfrente de la estación. La vi observando fijamente un mapa de Japón mientras que veía alguna tipo de revistas de misterio que tratan sobre Animales Misteriosos sin Identificar.”

Una excursión en busca de UMA ¿eh? Eso no suena tan mal, pero lo que asusta es que Haruhi en verdad esperaría encontrar algo misterioso.

“Parece que Suzumiya-san tenia las intenciones de regresar a casa con algo. Tuve el presentimiento de que iniciaría con el Mt. Hiba. Siendo ese el caso, seria mejor para nosotros el bañarnos en el sol cerca del mar. Además, yo ya tenia un lugar en mente.”

Que coincidencia que tú ya tuvieras un lugar en mente. Por otra parte, sin embargo, entre ver a las chicas en traje de baño cerca del mar y escalar las colinas con el fuerte sol, la diferencia es como el cielo y el infierno.

“Lo principal es que esta es una propiedad privada en una isla inhabitada, un autoproclamado ‘circulo cerrado’”

Esto era algo que tenia que preguntar. Preguntar sobre las cosas que no entiendes es la mejor política.

“¿Qué es un ‘circulo cerrado’?”

La sonrisa de Koizumi no era tan molesta. Si lo era, entonces el problema reside en los ojos de la otra persona. Incluso yo sabía eso.

“Tal vez hay una similitud…..” Koizumi sonrió y se detuvo por un momento, “¿Imagino que seria mas apropiado llamarlo ‘Realidad Sellada’?”

No se que tan divertida era mi expresión, pero Koizumi se estaba riendo.

“Estaba bromeando. Un ‘Circulo cerrado’ es un termino en el misterio. Quiere decir que todo el contacto directo con el mundo exterior se ha perdido.”

¡Explícalo para que todos puedan entenderlo!

“Este es un escenario clásico en las novelas detectivescas. Por ejemplo, si nosotros fuéramos a esquiar antes de un duro invierno……” Oh si, ¿Acaso Haruhi no dijo que ella quería ir a las montañas nevadas?

“Ir a las montañas nevadas como excursión no esta tan mal, pero ¿Qué pasaría si la mas grande nevada jamás registrada fuera a llegar?”

Si nosotros fuéramos a ir ahí, uno verificaría el reporte del clima primero.

“Ese es el problema. Nosotros estamos rodeados por la nevada y gruesas capas de nieve y no hay forma de salir de la montaña, y tampoco hay forma de que la gente suba.”

¡Entonces piensa en algo!

“No hay otra forma de salir. Es por eso que es llamado ‘Circulo cerrado’. Bajo esas circunstancias, algo sucede usualmente. Imagino que el evento más común es que alguien es asesinado. Así que el escenario esta listo. No hay forma de que el sospechoso y la demás gente salgan, y ningún personaje nuevo puede ingresar del exterior, sin mencionar a la policía. No seria divertido si nosotros pudiéramos recurrir a un medico forense para atrapar al sospechoso.”

Como siempre, ¿Qué es lo que esta tratando de decir este tipo?

“Ah, discúlpame. En otras palabras, el tema de este viaje puesto por Suzumiya-san es involucrarse en un evento misterioso como este.”

¿Es por eso que ella escogió esta isla solitaria?

“Si, una isla solitaria. Yo estaba pensando, ella probablemente conjurara una condición en la que la isla será sellada de alguna manera, y durante este momento donde nadie puede escapar, alguien será asesinado. Una mansión en la cima de una montaña en medio de una tormenta de nieve o una isla solitaria en medio de una tormenta tropical son los ingredientes perfectos para un ‘circulo cerrado’, donde no hay forma de que se involucren las autoridades. El escenario definitivo para un crimen misterioso.”

“Tú pareces estar disfrutándolo.”

Haruhi no solo perdió el control durante el verano, pero tú no tienes que alentarla más. Y no lo estoy diciendo por celos al no tener la banda de vice-comandante.

“Porque a mi también me gusta un escenario como ese.”

Yo no quería discutir con él, pero tenia que decir esto, No me gusta en lo absoluto.

Koizumi ignoro mis preferencias, y continúo como si estuviera leyendo una tesis,

“Piensa acerca de esos ‘Detectives Maestros’. Normalmente, aquellos con una vida normal rara vez se ven envueltos en inexplicables casos de asesinatos.”

“Tiene sentido.”

“Pero ¿Por qué es que estos detectives en las novelas siempre se ven envueltos en estos casos misteriosos uno tras otro? ¿Acaso sabes la razón?”

“Porque si no lo hicieran, no habría una historia que escribir.”

“Exacto, tu respuesta es absolutamente correcta. Estas cosas solo suceden en el mundo de ficción de las novelas. Pero el decir tales cosas tan realistas solo le quitarían lo divertido, dado que Suzumiya-san intenta estar en ese mundo de ficción.”

Pensándolo bien, esa es la razón de que ella fundara la Brigada SOS.

“Para encontrarse con tales eventos irreales y misteriosos, uno necesita ir a un lugar adecuado. Porque es así como los detectives en las novelas terminan en estos eventos. Así que uno debe de volverse un jugador mayor en el mismo escenario. Si uno desea que estos eventos vengan hasta la puerta de su casa, ellos deben de tener o un pariente que sea un brillante detective o ellos deben de ser un oficial de policía, o esperar hasta que ellos publiquen una serie de novelas.”

Eso tiene sentido. Se que Nagato ama las novelas de ciencia ficción, pero nunca supe que a ella le gustaran las novelas de misterio también. Sobre Haruhi, imagino que ella probablemente ama ambas.

“Para alguien ajeno lleve el rol de detective, uno necesita ser arrastrado sin esperárselo dentro de estas circunstancias, y resolverlas de la manera mas rápida posible.”

“Ellos no pueden solo dejar que las cosas solo sucedan por coincidencia y repentinamente.” Koizumi asintió,

“Si, la realidad muy rara vez se desarrolla como en las novelas. Las probabilidades de que un cuarto cerrado en la escuela suceda son muy bajas. Así que, Suzumiya-san debe de estar pensando en ir a un lugar con circunstancias mas favorables.”

La expresión “voltear algo de cabeza” vino a mi mente repentinamente.

“Y ese lugar es la escena para esta excursión – la isla solitaria. Por alguna razón, la mayoría de la gente encontraría que ese es el lugar mas apropiado para un asesinato misterioso.”

¿A que te refieres con “la mayoría de la gente”? Tu “mayoría” probablemente es la minoría.

“Por lo tanto, los eventos extraños suceden usualmente cuando el detective maestro aparece. Eso no es coincidencia, si no que, estos detectives poseen el poder sobrenatural de atraer eventos hacia ellos mismos. No son los eventos los que atraen a los detectives, si no que es la presencia de estos detectives lo que crea tales eventos.”

Yo mire a Koizumi con una expresión similar a si hubiera pisado un caracol.

“¿Estas completamente despierto?”

“Yo siempre estoy adecuadamente despierto. Yo no invente las conexiones entre los detectives y los círculos cerrados, solo estoy tratando de explicar la manera de pensar de Suzumiya-san. Para ponerlo de manera sencilla, la razón de este viaje es que ella se quiere convertir en una detective.”

¿Qué es lo que necesita ella para convertirse en un detective maestro? Podría ser posible si ella fuera a narrar y dirigir todo, siendo tanto el sospechoso como el detective al mismo tiempo.

“Al menos es mejor que tener que ir a las montañas a buscar un Tsuchinoko o a Pie Grande. Yo solo le dije a Suzumiya-san que conocía a alguien que construyo una mansión en una isla y esta pidiendo invitados. Por supuesto, yo no espero que alguien sea asesinado.”

La sonrisa relajada de Koizumi e incluso su movimiento de encogerse de hombros hizo que me enojara.

“Yo solo estoy tratando de proporcionarle a Suzumiya-san un poco de entretenimiento. De otra forma, quien sabe que otras ideas pueda conjurar ella a causa de su aburrimiento. Si ese es el caso, seria mas fácil para nosotros el manejar las cosas al proporcionar un escenario de antemano.”

"¿Nosotros?"

“Esto no tiene nada que ver con la ‘Organización’. Aunque yo realice un reporte solo para estar seguros. Puede que yo tenga poderes sobrenaturales, pero sigo siendo un estudiante de preparatoria. Además, no hay nada de malo con una excursión. Es bastante normal para los estudiantes de preparatoria. ¿Acaso el ir de viaje con tus mas cercanos amigos no es algo que vale la pena esperar?”

Estaría bien si Haruhi estuviera deseando tener un viaje normal. Yo no objetaría si ella escogiera un manantial de aguas termales o una playa cerca de la costa, ¿pero porque escoger una isla solitaria? Es de Haruhi de quien estamos hablando, ella probablemente traerá dos tifones en el camino.

…Olvídalo, no importa que tan loca este, ella no es el tipo de persona que desearía que alguien fuera asesinado, o ya habría cuerpos apilándose en toda la preparatoria del Norte. Parece que hay otras cosas importantes a considerar, así que entré en un profundo pensamiento.

Cuatro días y tres noches al lado del mar en el verano. Una playa blanca y un relajante brillo del sol, probablemente. Pienso que puedo soportar tal verano, ¡ven aquí, Señor Sol!

Ah si, será mejor que me prepare para la visión hipnotizadora de Asahina-san en su traje de baño.



El propietario de la mansión era extremadamente generoso al proporcionarnos hospedaje gratuito y comida. Nosotros solo necesitábamos pagar por el viaje de regreso de la isla misma.

Y así nosotros nos encontramos en el embarcadero del ferry en el puerto, esperando por la llegada del ferry.

Haruhi no podía esperar para ponerse en marcha de una vez. Nosotros apenas habíamos tenido la reunión del fin de semestre el día de ayer, en otras palabras, hoy era el primer día de las vacaciones de verano. Parece que al pariente de Koizumi realmente no le importaba cuando escogiéramos ir, pero el partir en el primer día de las vacaciones era prueba de la impaciencia de Haruhi. Cualquier esperanza de disfrutar mis vacaciones de verano pacíficamente sin tener que ver el rostro de Haruhi se había destrozado. Todo esto es a causa de la presencia de Haruhi y también del significado de su existencia.

“Ha pasado mucho tiempo desde que me subí a un ferry.”

Haruhi bajo sus lentes oscuros y miro el mar gris que se extendía a la distancia desde el embarcadero. Su negro y sedoso pelo volaba con la brisa marina mientras ella se mantenía de pie en el filo del embarcadero.

“¡Que barco tan grande! Es tan increíble, el que un barco tan grande pueda flotar en el agua.”

Asahina-san, llevando dos maletas con sus manos, miraba sorprendida el ferry. Ella llevaba un vestido de verano blanco de una sola pieza y un sombrero de paja en su cabeza. Esto la hacia verse muy linda. El tener los cordones de un sombrero atados bajo su barbilla le queda bastante bien. Sus ojos brillaban como los de un niño, mirando el viejo ferry como si fuera un antiguo bote de madera escavado por un arqueólogo. Tal vez los barcos no flotan en el agua en su época.

"......"

El rostro de Nagato permanecía inexpresivo como siempre, observando el logo corporativo impresito en la proa del barco. Por una vez, Nagato no llevaba su uniforme, si no una camisa a cuadros sin mangas. Llevando una sombrilla verde, ella daba la impresión de una chica débil que acababa de salir del hospital. Me gustaría tener una cámara conmigo. Si sacara una foto de esto, yo probablemente podría vendérsela a Taniguchi a un precio muy alto.

“El clima es excelente. Esto es genial, uno podría decir que es el clima perfecto para navegar, aunque nosotros iremos en segunda clase el día de hoy.” Dijo Koizumi.

“Eso esta bien para nosotros.”

No es como si las cabinas fueran muy grandes de cualquier modo. Aunque este va a ser un largo crucero, a nosotros aun nos faltan diez años para tener nuestras cabinas privadas. Esto es, después de todo, una excursión de preparatoria.

Técnicamente, este viaje no es un viaje de estudio o algo del estilo. Un viaje con la única intención de tener un viaje no puede ser contado como algo significativo. Usualmente habría un maestro tutor acompañando las actividades de campo de los clubs. No hay ninguno para la Brigada SOS. Esto es porque nosotros aun no somos reconocidos por la escuela como un club formal. Seria sorprendente si un maestro hubiera venido. En la Preparatoria del Norte, uno no pude ni formar una asociación si no se tiene un maestro tutor. En mi especulación, aun si un maestro aceptara ser el tutor de la Brigada SOS, Haruhi probablemente lo encontraría innecesario. Porque si ella no lo hiciera, ella ya habría secuestrado a alguno, justo como nos secuestro a nosotros.

Mientras estiraba mis músculos, Asahina-san camino lentamente a mi lado. Sus ojos redondos se volvieron aun más redondos.

“¿Cómo es que flota este enorme barco?”

¿Cómo es que flota? Además de la flotabilidad, no pienso que exista otra manera. ¿Acaso no enseñan física en la época de Asahina-san?

“¿De verdad? Flotabilidad…. Estas en lo correcto. Ya veo. Así que esto es lo que quieren decir con ‘uno usualmente es inconciente de sus alrededores’…”

¿De qué estas hablando? Asahina-san asintió con su cabeza con una mirada seria en su rostro.

Déjenme tratar de pregunta. Una pregunta no hará daño.

“Ahem…. Asahina-san, ¿Acaso los barcos en el futuro flotan utilizando la última tecnología disponible?”

“Um…. ¿Piensas que puedo decírtelo?”

Escuchándola ponerlo de esa manera, yo negué con mi cabeza. Trate preguntando otra cosa,

“¿Acaso hay océanos?”

Asahina-san sostuvo la punta de su sombrero e inclino su cabeza,

“Um, si, hay océanos.”

“Es grandioso escuchar eso.”

Yo no se si ella viene del futuro cercano o de un futuro distante, pero seguro es placentero escuchar que la Tierra no se convirtió en un desierto en el futuro, eso es, si el océano es mas limpio que ahora.

Yo quería obtener más información útil de esta viajera del tiempo.

“¡Kyon! ¡Mikuru-chan! ¿Qué están haciendo? ¡Es hora!”

Haruhi grito fuertemente, diciéndonos que era momento de abordar.


Hablando de eso, yo llegue tarde a la reunión del día de hoy. Mientras estaba a punto de marcharme en la mañana, me di cuenta de que mi maleta estaba más pesada de lo usual, así que la abrí y le di un vistazo. En vez de mi ropa y mi traje de baño, mi hermana se encontraba adentro. La noche anterior, ella se mantuvo gritando, “¡Yo quiero ir también!”, después de que comente que iba a ir en un viaje con Haruhi y los demás. Yo pase dos horas completas tratando de animarla, pero nunca pensé que ella se escabulliría en mi maleta. Yo arrastre a mi hermana fuera de mi maleta y la interrogue sobre el paradero de mis cosas. Tomo algunos intentos el hacer la rutina del policía bueno, policía malo en ella, dado que escogió permanecer en silencio. “Si no me lo dices, ¡entonces no te comprare ningún regalo! ¡Utilizare ese dinero para comprarle el almuerzo a la Brigada SOS!”

La Brigada SOS se reunió en la esquina de la cabina de segunda clase, platicando mientras comían los almuerzos que yo compre. En realidad, Haruhi y Koizumi fueron los únicos que hablaron todo el tiempo.

“¿Cuánto falta para que lleguemos ahí?”

“Juzgando por la velocidad de este ferry, yo diría que seis horas. De acuerdo a los planes, ellos estarán esperando por nosotros en el muelle. Entonces nosotros subiremos a su bote de motor por cerca de una media hora antes de llegar a la isla solitaria con la mansión en ella. Yo nunca antes he estado ahí, así que no estoy seguro de cómo será.”

“Apuesto a que será una mansión extraña. ¿Acaso conoces el nombre del arquitecto?” pregunto Haruhi.

“Yo no pregunte tanto, pero si recuerdo el escuchar que dijo que contrato un arquitecto para construirla.”

“No puedo esperar.”

“Seria grandioso si pudiera llenar tus expectativas, pero no estoy muy seguro dado que nunca la he visto antes. Pero para que alguien construya una mansión privada en una isla inhabitada, la mansión debe de ser única en alguna forma. Eso seria perfecto.”

Dijo Koizumi, pero yo ciertamente no esperaba eso. Si el plano del diseño fuera como Haruhi lo había imaginado, entonces el arquitecto que la dibujo debió de haber estado despierto por tres noches seguidas, sufriendo de envenenamiento por alcohol y cabeceando ocasionalmente a causa del cansancio. Yo no quería quedarme en tal lugar, un hospedaje normal seria suficiente para mí. Solo un desayuno tradicional Japonés para mí, se los agradezco. Si la mansión tenía un nombre, Haruhi probablemente se convertiría en una asesina serial solo para disparar algún evento.

“¡Una isla! ¡Y una mansión! No hay nada mejor que esto para el viaje de la Brigada SOS. A este paso, nosotros nos dirigimos a las vacaciones de verano perfectas.”

Mientras Haruhi se animaba más, el resto de la brigada solo podía observar en silencio.


Además de mecerse junto a las olas que golpeaban en la proa del barco, no había nada más que hacer, así que nosotros seguimos la sugerencia de Koizumi y comenzamos a jugar Ve a Pescar. Koizumi, quien perdió de principio a fin, tuvo que comprar bebidas para nosotros cinco. Yo recibí mi bebida y bebí en silencio.

Yo no podía evitar tener un mal presentimiento sobe esta isla solitaria que esperaba por nosotros. Asahina-san parecía sentirse de la misma manera también.

Haruhi hablo después de terminarse su jugo de dos tragos,

“Mikuru-can, te ves terrible, ¿Acaso estas mareada?”

“No… eso…. Ah, tal vez.”

Respondió Asahina-san, entonces Haruhi dijo,

“Eso no esta bien, será mejor que vayas a tomar algo de aire fresco. Es genial el disfrutar la brisa del mar cuando uno esta en la cubierta. ¡Ven, vayamos!”

Ella entonces sujeto la mano de Asahina-san y sonrió,

“No te preocupes, yo no te lanzare al mar. Hmm…. Aunque eso no es una mala idea. La repentina desaparición de una pasajera femenina.”

"¿¡Eh!?"

Haruhi golpeo los hombros tensos de Asahina-san.

“¡Solo bromeaba! Eso no seria divertido en lo absoluto. Seria más emocionante si el barco golpeara un iceberg o fuera atacado por un calamar gigante. ¡Yo no soy del tipo a la que le gusta meter a todos en problemas solo para que pueda divertirme!”

Pienso que será mejor que verifique donde están los botes salvavidas. Por supuesto, no supongo que un iceberg se pueda acercar a los mares de Japón en medio del verano, pero es posible que criaturas marinas sin identificar puedan atacar repentinamente. Yo observe fijamente a Koizumi: Si un monstruo ataca, ¡Nosotros estaremos contando contigo! Yo no se como es que él leyó mis pensamientos, pero él respondió con una sonrisa, mientras que Nagato solo observaba el muro.

Haruhi continúo sin detenerse,

“¡Los mejores eventos están por supuesto reservados para la isla! Koizumi, ¿Acaso seré decepcionada?”

“No hay una definición exacta para aquello que constituya un evento”

Dijo Koizumi tranquilamente,

“Yo también estoy esperando disfrutar el viaje.”

Koizumi revelo una sonrisa enigmática. Aunque esta era su expresión usual, yo observe fuertemente al chico de poderes sobrenaturales, tratando de averiguar que había detrás de esa mascara sonriente. Pronto me di por vencido. La sonrisa de este chico era como el rostro inexpresivo de Nagato – era imposible leer algo de ello. En verdad, él debería de mostrar mas emociones también. Por supuesto, no tan evidentemente como Haruhi.

Haruhi tarareaba una canción que ella había inventado mientras sacaba arrastrando a Asahina-san fuera de la cabina. Asahina-san se dio la vuelta en repetidas ocasiones, esperando que yo fuera con ellas; tal vez lo pensé demasiado en esa ocasión, pero no quería arruinar el ánimo de Haruhi así que las deje ir.

Sin importar que tan loca este Haruhi, justo antes de que Asahina-san cayera al mar, ella la salvaría. Yo rece y observe el techo, entonces utilice mi maleta como almohada y me recosté. Va a ser una mañana muy agitada así que será mejor que me vaya a dormir.


Yo soñé sobre mi mismo haciendo algo extraño, pero justo cuando estaba por preguntarme que era, fui despertado por las ordenes de Haruhi.

“¡Deja de dormir, idiota! ¡Levántate de una vez! ¿En verdad tienes el ánimo para este viaje? Si tú ya estas durmiendo en el viaje, ¿Entonces que podemos esperar de ti?”

Parece que mientras dormía, el ferry casi llego a la isla de intercambio. Me sentí como si hubiera sufrido una perdida irreparable.

“¡El primer paso es el mas importante! A ti te falta el corazón para disfrutar las cosas. Mira a todos los demás. ¡Sus expectativas de este viaje se pueden ver en sus ojos brillantes!”

Yo seguí la dirección en la que señalaba el dedo de Haruhi, hacia los tres sirvientes preparándose a bajar su equipaje del ferry.

El joven sonriente dijo,

“Dale un respiro, Suzumiya-san, él esta tratando de ahorrar energía para el viaje. Quien sabe, ¡él probablemente va a pasar toda la noche pensando en como entretenernos después!”

Yo escuche la explicación irrelevante de Koizumi, mientras observaba el rostro de marioneta de Nagato y los ojos de cachorro de Asahina-san, tratando de encontrar ese brillo mencionado en sus ojos.

“¿Ya estamos ahí?” Murmure.

En un largo viaje en bote, con los miembros de la Brigada SOS alrededor… No, dejemos a los demás a un lado. Yo me había rendido a mis deseos y había tomado una larga siesta. Como resultado perdí la oportunidad de pasar algo de tiempo con Asahina-san dentro de la elegante cabina.

Maldición, esto es tan frustrante. ¿Cómo pude dejar que mis vacaciones de verano terminaran así? Hasta ahora, mis únicas memorias de estas vacaciones han sido jugar Ve a Pescar. ¿Acaso no debí de haber estado haciendo algo más interesante en el ferry? ¿Cómo compartir nuestros pensamientos con los demás en la cubierta con el viento del mar soplando suavemente?

Realmente me dieron ganas de patear a mi yo del pasado por tener tanto sueño.

Yo sujete mi cabeza adormilada mientras me maldecía una y otra vez.

¡Click!

Una luz brillante hizo que me mareara.

Moví mi mirada hacia la dirección del sonido, solo para ver a Asahina-san sosteniendo una cámara, con una adorable sonrisa en su rostro angelical,

“¡Hee hee! He tomado una foto tuya de cuando despertaste.”

Ella tenía la expresión de una chica de preescolar que acababa de jugar una broma.

“También te he tomado fotos de cuando estabas dormido. Tú debiste de haber estado dormido profundamente.”

Repentinamente, me sentí resucitado. ¿Por qué es que Asahina-san me estaba tomando fotos? ¿Podría ser que ella quería mis fotos tan desesperadamente? ¿Acaso ella intenta poner mi foto en un marco lindo y ponerla a un lado de su almohada solo para que ella pueda decirme ‘buenas noches’ cada noche? Si, esa no es una mala idea en lo absoluto.

Hablando en serio, si tú quisieras mi foto, ¡yo con gusto habría posado para ti! Aun si hubiera tenido que darte mi álbum de fotos el cual extravié en algún lugar, no me hubiera importado en lo absoluto.

Sin embargo, mientras estaba haciendo esa sugerencia, Asahina-san le entrego la cámara instantánea a Haruhi.

“¿Kyon, porque estas sonriendo? Te ves como un idiota. Por favor quita esa expresión de tu cara.”

Haruhi comenzó a dar la apariencia de que ella quería vender algunas fotos exclusivas al periódico. Ella entonces guardo la cámara en su bolsa.

“Yo decidí que Mikuru-chan sea la fotógrafa de la Brigada SOS. ¡Esas fotos no son para jugar! Lo que yo quiero es grabar las actividades de la Brigada SOS para que nuestros descendientes las repasen. Esta chica tonta tiene ganas de tomar fotos inútiles, así que ella tendrá que escuchar mis ordenes de ahora en adelante.”

Entonces, ¿Qué valor informativo tiene el tomar fotos mías de cuando duermo y despierto?

“Dado que tú no tienes ningún sentido de la urgencia, ¡voy a circular fotos tuyas de cómo duermes como un idiota como una medida precautoria! ¡Escucha! ¡Es inmoral y contra las reglas de la brigada el que los subordinados duerman profundamente mientras el comandante no esta durmiendo!”

Haruhi me observo con un rostro del cual yo no estaba seguro si se estaba riendo o regañándome. Sabía que era inútil el preguntarle cuando se le ocurrieron tales reglas, no esta escrito de cualquier forma. Tal vez sea mejor que le siga la corriente.

“¡De acuerdo! ¿Lo que quieres decir es que si nosotros no queremos que dibujes en nuestros rostros, nosotros no debemos de dormir ante ti, cierto? En ese caso, si me duermo después de ti, ¿Eso significa que puedo dibujar un bigote en tu rostro?”

“¿Qué estas diciendo? ¿En verdad intentas realizar tales actos tan infantiles? Déjame ponerlo claro, yo puedo estar muy alerta. Yo puedo responder aun cuando duermo. Además, tú te estarías arriesgando a la pena de muerte si intentas hacerle algo tonto a la comandante.”

Hey, Haruhi, el número de países avanzados que aun llevan a cabo la pena capital en realidad es la minoría. ¿Qué piensas de ello?

“¿Por qué debería comentar sobre los sistemas penales de otros países? Lo que importa no son otros países extranjeros, ¡si no la isla a la que iremos!”

Yo rece porque nada sucediera, mientras tomaba mi maleta.

El barco se agito fuertemente. Tal vez ya estaba listo para atracar. Los otros pasajeros ya se estaban dirigiendo a la salida en grupos de dos y tres.

“¿Una isla misteriosa, eh….?”

¿Qué tipo de isla nos espera? Solo no dejen que sea alguna isla que apareció repentinamente en el océano o una que se traslado a otro lado repentinamente.

“No te preocupes”

Koizumi asintió como si él hubiera leído mi mente,

“No hay nada especial sobre la isla, solo que es lejana de la tierra firme. No hay monstruos o científicos locos, eso te lo puedo asegurar.”

Las garantías de este chico no significan nada para mí. Yo mire silenciosamente el rostro pálido de Nagato de manera inquisitiva.

"......"

Nagato también me respondió de manera silenciosa. Si hubieran de aparecer monstruos, ella probablemente nos ayudaría a derrotarlos. Estoy contando contigo, alíen.

La nave se sacudió abruptamente de nuevo.

"¡Kyaa!"

Sin sorprenderse ni un poco, Nagato sujeto a Asahina-san, quien había perdido su balance y casi cae al suelo.


Ahí, esperando nuestra llegada, se encontraban un mayordomo y una mucama.


“Hola, Arakawa-san, ha pasado mucho tiempo.”

Dijo Koizumi en voz alta, alzando su brazo para saludarlos.

“Tú también, Mori-san. Gracias por tomarse la molestia de recogernos.”

Koizumi entonces se dio la vuelta y nos miro a nosotros, con nuestras bocas completamente abiertas, entonces se encogió de hombros ridículamente, como un actor tratando de impresionar a su audiencia, su sonrisa era cuatro veces más amplia de lo usual.

“Permítanme presentarlos. Arakawa-san y Mori-san son el mayordomo y la mucama de la nueva mansión y estarán a cargo de nuestras necesidades. Ah si, ustedes lo debieron de haber adivinado por su atuendo.”

Era fácil de adivinar. Mire a las dos figuras que estaban de pie después de haber hecho una reverencia hacia nosotros. Imagino que en esta situación, la palabra correcta seria “cautivante.”

“Debió de haber sido un largo viaje para todos. Yo soy Arakawa el mayordomo.”

El viejo caballero del pelo, bigote, y cejas blancas, vestido en un smoking no saludo y volvió ha realizar una reverencia.

“Yo soy la mucama, Mori Sonou. Es un placer el conocerlos.”

La dama de pie a lado de él también hizo una reverencia en el mismo ángulo, y entonces ambos levantaron sus cabezas al mismo tiempo. Uno se preguntaría si ellos lo habían practicado en muchas ocasiones.

Arakawa-san parecía más viejo, pero era difícil el decir su edad exacta; mientras que Mori-san se veía muy joven. Ella parecía de nuestra edad, ¿O acaso ella se puso maquillaje para aparentar ser mas joven? ¿O tal vez ella nació con una apariencia tan joven?

“¿Mayordomo y mucama?”

Murmuro Haruhi sorprendida; mi reacción era la misma que la de ella. Yo no sabia que estas profesiones existieran en Japón. Siempre pensé que solo tenían una existencia conceptual, habiendo sido ya fosilizadas.

Ya veo. Parece que las dos personas paradas elegantemente detrás de Koizumi genuinamente son mayordomo y mucama. Ellos se parecen demasiado, al menos después de oír sus presentaciones uno pensaría, Ah... ya veo. Ellos son de verdad. Especialmente la mucama, Mori-san, si recuerdo correctamente. Sin importar como lo veas, ella sigue siendo una mucama. Porque ella esta vestida en el atuendo apropiado para una mucama. Esto viene de los varios meses de observar a Asahina-san todos los días en el salón del club vestida con su disfraz de mucama, así que puedo garantizarlo. Y Arakawa-san y Mori-san no parece que estén disfrazados solo para entretener a Haruhi si no que están vestidos para realizar su profesión.

"Wah......"

Asahina-san deja salir un suspiro de sorpresa y simplemente los observaba maravillada – más específicamente, ella observaba a Mori-san. Ella estaba mitad sorprendida y un 30% preocupada. ¿Qué hay del 20% restante? Pienso que ella estaba un poco celosa. Después de ser forzada a llevar puesto ese disfraz día tras día, ella inconcientemente comenzó a disfrutar el ser una mucama.

Nagato no dio ninguna expresión en este momento, y su rostro permaneció siendo el mismo. Pero sus ojos negros como la obsidiana permanecieron fijos en esos dos profesionales.

“Entonces…”

Arakawa-san nos invito con su voz de tenor de opera,

“El bote esta preparado para llevarnos a la isla de nuestro maestro. El viaje nos llevara cerca de media hora. Dado que es una isla solitaria, me disculpo por cualquier inconveniencia que esto pueda causarles.”

Mori-san también hizo una reverencia. Me sentí extraño por alguna razón. En verdad tenía ganas de decirle que nosotros no éramos tan importantes como para que ellos nos sirvieran tan elegantemente. ¿Podría Koizumi ser el hijo de algún billonario? Yo había pensado que este chico solo era alguien que podría utilizar sus poderes en periodos irregulares. Me pregunto si él tiene gente que lo llama “Joven Maestro” cada vez que llega a casa.

“¡Realmente no me molesta!”

Dijo Haruhi con una voz alegre, disipando todas mis preguntas. Mientras observaba cuidadosamente, Haruhi tenia la sonrisa de alguien que había engañado a un patrocinador ignorante para proporcionar fondos para su película. Hmm…

“Eso es mas a mi gusto, ¡una isla solitaria! ¡A nosotros no nos molestaría si tomara algunas horas, sin mencionar media hora! Una isla solitaria en medio del océano es justo el lugar al que quiero ir. Kyon, Mikuru-chan, ustedes dos deberían de estar felices. Hay una mansión en la isla, ¡y un mayordomo y una mucama extraños también! ¡Uno probablemente no encontraría otra isla como esta en todo Japón!”

Seguramente no habría una segunda isla.

“¡Wah! E…Esto es maravilloso… Y…¡Yo no puedo esperar!”

Dejando de un lado a Asahina-san, quien fue forzada por Haruhi a parecer emocionada, para que Haruhi llame a alguien “extraño” en su cara es algo realmente grosero. Aun así esos dos solo sonrieron. Tal vez ellos eran extraños de alguna manera.

Cielos, lo que es extraño es el viaje en si. Y cuando se trata de cosas extrañas, la Brigada SOS esta kilómetros adelante de cualquiera, así que no estoy calificado para criticar a la demás gente. Aunque no puedo solo dejar que Haruhi se salga con la suya de esa manera.

Yo mire a Koizumi, quien estaba platicando con el mayordomo Arakawa-san, mientras que Mori-san estaba de pie ahí en silencio con sus manos juntas, observando calladamente el mar enfrente de ella. El mar se veía tan tranquilo y el cielo estaba tan despejado. No pienso que vaya a pasar un tifón próximamente.

¿Acaso regresaremos algún día a tierra firme en Japón de una sola pieza?

El rostro de poker de Nagato parecía tan confiable todo el tiempo. Me siento tan inútil.


Arakawa-san y Mori-san nos llevaron a un pequeño puerto no muy lejos del embarcadero. Yo originalmente había imaginado que veríamos un bote pequeño, pero delante de nosotros se encontraba estacionado una lancha de motor, moviéndose gentil e idílicamente con las olas. La lancha de motor parecía tan elegante que no me atrevería a decir cuanto costaba. Repentinamente tuve la necesidad de ir a pescar en la borda de ese bote.

Gracias a mi imaginación, cuando vi a Koizumi escoltando tanto a Asahina-san, quien estaba sorprendida por la lancha de motor, y a Nagato, quien solo lo observaba inexpresivamente – sin contar a Haruhi, quien salto rápidamente a bordo del bote – Yo sentí un profundo sentimiento de culpa porque mi momento había pasado y jamás regresaría. ¡Se supone que ese era mi trabajo!

Nosotros fuimos conducidos hasta la cabina, y antes de que pudiéramos comenzar a admirar como es que un bote puede tener una cocina estilo occidental, la lancha de motor comenzó su partida del muelle. Parece que todos los mayordomos de estos días tienen licencias para manejar lanchas de motor, dado que Arakawa-san era quien lo manejaba.

Mori-san se sentó del lado opuesto al mió con una sonrisa gentil en su rostro, como si ella fuera una decoración más del bote. El atuendo de mucama parecía moderno pero peligroso al mismo tiempo. Sentí que el atuendo era más delgado que el disfraz que Haruhi hace que vista Asahina-san todos los días en el salón del club, pero dado que no estoy muy familiarizado con la profesión de mucama, yo no estaba muy seguro de ello.

Yo no era el único que parecía intranquilo. Asahina-san estaba en la misma situación también. Ella había estado observando el atuendo de mucama ya por algún tiempo, viéndose nerviosa. ¿Acaso ella intenta estudiar como se comporta una mucama de verdad para poder aprender nuevos trucos que pueda utilizar en el salón del club? Ella es la clase de persona que es seria con las cosas más inesperadas.

Nagato se sentó viendo hacia el frente, sin moverse en lo absoluto. Koizumi tenía una expresión casual y permanecía tan sonriente como siempre.

“Este es un buen bote, ¿tal vez el pescar no seria tan mala idea?” ¿A quién se lo esta sugiriendo de cualquier forma?

Y sobre Haruhi….

“Hey, ¿Acaso usted sabe como es llamada la mansión?”

“No estoy muy seguro de entender lo que usted quiere decir.”

“¿Acaso se llama algo parecido a La Casa de la Muerte Negra, La Mansión de las Lilas, El Castillo Kotetsu o algo por el estilo?”

“Nada por el estilo.”

“¿Acaso han ocurrido historias espantosas como que la mansión tenga montones de trampas escondidas, o que el arquitecto haya sido asesinado, o un cuarto del cual nadie salga con vida?”

“Yo no he escuchado ninguna.”

“Entonces, ¿Acaso hay historias sobre que el propietario lleve puesta una mascara, o que tenga a tres hermanas extrañas viviendo dentro de su mente y que se desvanezcan de pronto sin dejar rastro?”

“No.” El mayordomo agrego, “No aun, de cualquier forma”

“Entonces, ¿Eso quiere decir que es posible que estas cosas sucedan algún día?”

“Tal vez.”

¿Acaso el mayordomo esta tratando de complacerla?

Mientras el bote desaceleraba, Haruhi había subido a cubierta y tuvo la conversación anterior con Arakawa-san. Por el contenido del dialogo que yo pude escuchar por encima del sonido del motor y de las olas, Haruhi parecía tener expectativas excesivas sobre la mansión de la isla. Hablando de ella, ¿Por qué es que ella quiere tantas especificaciones extrañas como el que la isla este alejada de tierra? ¿Acaso no es suficiente el nadar, dar paseos, el conocernos mejor los unos a los otros y regresar felizmente? Yo estaba esperando eso.

Tal vez ya era demasiado tarde.

Yo nunca pensé que habría un mayordomo y una mucama. Esto es más inesperado que ser atacado por un tiburón en una alberca pública. Así que yo probablemente no me sorprenda si el propietario de la mansión lleva puesta una mascara o tiene otros invitados extraños. ¿Qué otras sorpresas tiene Koizumi reservadas para nosotros?

“¡Ah! ¡Ya la veo! ¿Es esa la villa?”

“Es la mansión.”

Los gritos de Haruhi golpeaban como un trueno y atravesaron mi corazón.


La mansión parecía bastante ordinaria desde el exterior.

El sol lentamente se inclinaba hacia el oeste, pero aun faltaba algo de tiempo para el atardecer. La mansión estaba bañada con la luz del sol del atardecer. Parecía brillar con esplendor; yo siempre había creído que nunca pondría un pie en un lugar así.

El edificio en la cima de una colina empinada parecía como lo que una persona rica construiría como una casa de verano. No había nada sospechoso acerca de su arquitectura. No se parecía en nada a un castillo medieval Europeo, no tenía ninguna rosa espinosa rodeando sus muros exteriores y no había ninguna torre extraña añadida a ella – y por supuesto, ningún fantasma.

Como era de esperarse, Haruhi hizo una expresión como si se hubiera dado cuenta de que se había tragado una cebolla pensando que era carne asada mientras ella observaba sin emoción a la mansión (Haruhi la llamo una villa)

“Esto no era lo que había imaginado. Las apariencias son un factor importante, ¿Acaso el arquitecto consulto experiencias previas cuando construyo esto?”

Yo estaba de pie a un lado de Haruhi en la cubierta, dándole un vistazo al panorama de la isla. Yo fui arrastrado a la fuerza hasta aquí por ella, por cierto.

“Kyon, ¿Qué es lo que piensas? Es una isla solitaria, pero aun así el edificio se ve tan ordinario. ¿No piensas que es una lastima?”

Yo en realidad estaba pensando que ellos no necesitaban construir una mansión tan lejos. Tomaría más de una hora en una lancha de motor privada para llegar a la tienda más cercana y regresar. ¿Qué comerías si te diera hambre a la mitad de la noche? No parece haber ninguna maquina expendedora de bebidas tampoco.

“¡Yo estoy hablando de la atmósfera! ¡Yo siempre pensé que seria una de esas villas escalofriantes, pero por la apariencia de ella, esta es solo una mansión para vacacionar! Nuestro objetivo no es el venir a la casa de un amigo rico a divertirnos.”

Yo aparté el cabello de Haruhi, el cual estaba volando con el viento y estaba golpeándome en la cara.

“Eso es lo que ellos llaman excursión. ¿Qué era lo que estabas esperando? ¿El salir a tener una aventura? ¿O querías simular que estabas atrapada en una isla desierta?”

“Hmm, esa no es una mala idea. Incluiré el explorar la isla como parte del itinerario. Quien sabe, nosotros podríamos ser los primeros en descubrir una nueva especie.”

Oh no, yo he incrementado el brillo en los ojos de Haruhi. Oh, isla, te lo ruego, por favor que no se te ocurra tener algo extraño.

Mientras le rezaba a la verde isla….

“Las islas de los alrededores al parecer fueron formadas por una antigua actividad volcánica.”

Dijo Koizumi mientras salía caminando lentamente.

“Además de nuevas especies, nosotros podríamos incluso encontrar artefactos antiguos. Hubo artefactos antiguos dejados atrás por los antiguos Japoneses en otras islas. Es bastante dramático ¿o no?”

Yo no veo ninguna conexión entre el trabajo de los ancestros y esta mansión nueva, pero yo no estoy interesado en buscar un Tsuchinoko o excavar para encontrar tesoros. ¿Por qué no nos separamos? Haruhi y Koizumi pueden ir a explorar la isla, mientras que yo me quedo atrás con Asahina-san y Nagato y damos un paseo por la playa. Eso si es una buena idea.

“¿Huh? ¡Hay alguien por ahí!”

Haruhi señalo el muelle recién construido. Parecía haber sido construido específicamente para esta lancha de motor, dado que no había otros botes anclados. Una persona estaba de pie en la orilla del muelle saludándonos con su mano. Parece que es un hombre.

Haruhi instintivamente respondió su saludo.

“Koizumi, ¿Es él el propietario de esta villa? El se ve bastante joven.”

Koizumi saludo con su mano y dijo,

“No, él es otro huésped que fue invitado además de nosotros. Creo que es el hermano del propietario. Yo solo lo he visto una vez anteriormente.”

“Koizumi,” Lo interrumpí, “¡Debiste de habérnoslo dicho antes! Yo no escuche nada de otros visitantes además de nosotros.”

“Yo acabo de averiguarlo también.”

Koizumi se sacudió el problema tranquilamente.

“¡No hay necesidad de preocuparse! El es una buena persona. Y por supuesto, el propietario Tamaru Keiichi-san también lo es.”

Este Tamaru Keiichi-san es una persona bastante imaginativa. El construyo una mansión en un área tan remota solo para que el pudiera vivir en ella durante el verano. El es un pariente lejano de Koizumi, algo como el primo de su madre por el lado de su padre o algo similar. No estoy muy seguro de los detalles, pero he escuchado que ha sido bastante exitoso en el campo de la biotecnología, y ahora esta cosechando las recompensas de su éxito. Su riqueza debe de ser tan enorme que él no sabe como gastarla toda, de otra forma él no habría construido esta mansión.

La lancha de motor gradualmente bajo su velocidad mientras se acercaba al muelle, hasta que nosotros pudimos ver el rostro de esa persona. El estaba vestido con un atuendo bastante juvenil, probablemente se encontraba en sus veintes. El probablemente sea el hermano de Tamaru Keiichi.

El mayordomo es Arakawa-san, la mucama es Mori Sonou-san.

Eso deja al propietario de la mansión, Tamaru Keiichi-san.

¿Es ese el reparto completo para este viaje?


Nosotros pasamos un par de horas siendo mecidos en el bote, así que gracias a eso, para el momento en que llegamos a tierra, nosotros aun sentíamos como si el piso se estuviera moviendo.

El joven tenía una sonrisa complacida, y corrió hacia la lancha de motor para saludarnos.

“Ah, Itsuki, ha pasado mucho tiempo.”

“Tú también, Yutaka-san. Gracias por venir.”

Respondió Koizumi, entonces comenzó a presentarnos uno a uno.

“Estos son mis amigos los cuales han estado cuidando muy bien de mi en la escuela.”

Yo no recuerdo jamás haber cuidado bien de ti, pero Koizumi nos señalo a nosotros, quienes estábamos alineados en una fila.

“La chica alegre de aquí es Suzumiya Haruhi-san. Ella es una amiga increíble. Ella es bastante relajada y muy energética. Yo debería de aprender algo de su acertividad.”

¿Qué clase de presentación es esa? Una gota de sudor frío recorrió mi espalda. Y Haruhi, tú también. ¿Por qué llevas es mascara de cortesía falsa? ¿Acaso tus células cerebrales se dañaron por mecerte demasiado en el bote?

“Yo soy Suzumiya. Koizumi es un miembro irremplazable de mi brig….. quiero decir, de mi asociación. El fue quien nos invito a esta isla. El es un muy confiable vice-comandan…. Quiero decir, delegado. Hee, hee”

Koizumi ignoro el vapor frío emitido por mí y siguió introduciendo a los otros miembros, tal como:

“Esta es Asahina Mikuru-san. Como tú puedes ver, ella es la linda y bella ídolo de nuestra escuela. Su sonrisa es suficiente para traer paz a nuestro mundo.”

O:

“Esta es Nagato Yuki-san. Sus calificaciones son tan buenas que ella es vista como una enciclopedia jamás vista en este mundo. Ella no habla mucho, pero ese es su encanto.”

El siguió y siguió con sus presentaciones exageradas de todos los miembros, como si él las leyera de algún tipo de archivo de clientes de una agencia de citas a ciegas. Por supuesto yo también fui incluido en sus extrañas presentaciones, pero prefiero no comentar sobre ello aquí.

Con una sonrisa adecuada para un pariente de Koizumi, Yutaka-san dijo,

“Bienvenidos sean todos, yo soy Tamaru Yutaka, justo ahora solo soy un empleado ayudando en la compañía de mi hermano. Itsuki siempre me habla mucho de ustedes. Yo estaba muy preocupado por él cuando él se transfirió de escuela repentinamente. Es genial que haya hecho tantos buenos amigos.”

“Bueno, entonces.”

La alegre voz de Arakawa-san sonó desde atrás.

Dándome la vuelta, vi al mayordomo y a Mori Sonou-san llevando nuestro equipaje y bajando del bote.

“El sol es un poco fuerte aquí. ¿Podría sugerir que nos traslademos a la mansión?” Yutaka-san asintió y dijo,

“Estas en lo cierto, mi hermano debe de estarnos esperando. Llevemos también el equipaje, yo les ayudare.”

“Nosotros estamos bien. ¿Podrías ir a ayudar a Arakawa-san y a Mori-san? Ellos compraron muchas provisiones de tierra firme.”

Dijo Koizumi y sonrió. Yutaka-san también respondió con una sonrisa.

“¡Estaré esperando la hora de la comida!”

Después de las cortesías, nosotros seguimos la guía de Koizumi y nos dirigimos a la mansión en la cima de la colina.

Ahora que lo recuerdo, las cosas ya se estaban comenzando a poner extrañas en ese entonces.

Por supuesto, esto dicho viéndolo en el pasado.


Al final de las escaleras, tan empinadas como el Monte Fuji, se encuentra la mansión. Esto probablemente sonaba mal para Haruhi, dado que la mansión se veía completamente normal, no del tipo de villa de estilo Japonés que ella esperaba.

El edificio de tres pisos daba la impresión de simpleza. ¿Tal vez a causa de que parecía un poco amplia? Yo incluso quería contar cuantos cuartos había ahí. Imagino que esto puede albergar a dos equipos de fútbol aun con cuartos de sobra. La mansión parecía haber sido construida después de talar el denso bosque en la colina, ¿Pero cómo transportaron todos esos materiales de construcción? Probablemente fue necesaria mucha logística. En verdad estoy perplejo de cómo operan los ricos.

“Por aquí por favor.”

Koizumi nos llevo a afuera de la entrada al salón como si fuera un mayordomo. Nosotros estábamos de pie en fila. El momento había llegado para que conociéramos al propietario cara a cara.

Salvo Haruhi, quien se adelanto como un caballo que no obedecía a su rienda, haciendo su cabeza hacia atrás repentinamente. Yo entendí que tan ansiosa estaba ella por este momento, ella incluso saco su lengua y la regreso a su lugar en varias ocasiones. Asahina-san amarraba su cabello de manera linda, tratando de dar una buena primera impresión. Mientras que Nagato se quedo quieta, como siempre, como uno de esos gatos de la suerte en la entrada de las tiendas.

Koizumi se dio la vuelta y nos miro, una pequeña sonrisa creciendo en su rostro, dado que él casualmente presiono el botón en el intercomunicador cerca de la puerta.

Alguien respondió, y Koizumi comenzó con un montón de cortesías de nuevo.

Diez segundos después, la puerta se abrió lentamente.

Es innecesario decirlo, la persona que nos estaba dando la bienvenida no llevaba puesta una mascara de hierro, ni un sombrero con sombras extrañas, ni nos ataco repentinamente, o hizo algún comentario misterioso. Solo un hombro de mediana edad normal.

“¡Bienvenidos!”

Yo no se si Tamaru Keiichi-san se volvió rico repentinamente o gradualmente, pero justo ahora este hombre de mediana edad estaba vestido con una camiseta de golf y un short, extendiendo una de sus manos, invitándonos a pasar.

“Itsuki y todos los demás, he estado esperando por ustedes por mucho tiempo. Francamente, este lugar es aburrido, ustedes se frustrarían después de quedarse por tres días. La única otra persona que aceptó mi invitación además de Itsuki fue Yutaka. ¡Oh cielos!”

La visión de Keiichi-san se movió a mi rostro, entonces se traslado hacia Asahina-san, Haruhi y Nagato.

“Itsuki, ¡tú tienes unos amigos tan lindos! Ya lo había escuchado de Itsuki, pero ustedes son más lindos de lo que pensé. Ustedes ciertamente han inyectado algo de vida en esta pequeña y solitaria isla. Ustedes están mas que bienvenidos.”

Haruhi sonrió de todo corazón, Asahina-san hizo una reverencia educadamente, mientras que Nagato permaneció sin moverse. Tres personas con tres reacciones diferentes, y aun así todos tenían los ojos de alguien viendo a un maestro de música aparecer durante la clase de historia, viendo a Keiichi-san, quien nos estaba dando la bienvenida desde el fondo de su corazón. Después de un rato, Haruhi dio un paso adelante y dijo,

“Nosotros estamos muy agradecidos de que usted nos invitara aquí. Es un honor el poder quedarnos en una mansión tan lujosa. De parte de todos, me gustaría expresa mi gratitud.”

Ella hablo en un tono más alto de lo usual, como si recitara un discurso. ¿Acaso ella intenta mantener esa apariencia todo el viaje? Yo sugiero que antes de que ella cambie su piel de oveja y revele sus fauces de lobo, ella debería quitarse esa mascara invisible de su rostro.

¿Tal vez Tamaru Keiichi-san estaba pensando algo como eso también?

“¿Así que tú eres Suzumiya-san? Hmm, eres diferente de lo que había escuchado. Itsuki me dijo que eras más… um… ¿Cómo debería decirlo Itsuki?”

La pelota reboto en el lado de la cancha de Koizumi. Sin dudarlo, él tranquilamente dijo,

“¿Una persona franca? Yo recuerdo haber dicho eso.”

“¡Eso es! El dijo que eras una chica bastante franca. ”

“Ah, ¿de verdad?”

Haruhi rápidamente se quito la mascara y puso una sonrisa que rara vez muestra fuera del salón del club.

“¡Gusto en conocerlo propietario de la mansión! Permítame preguntárselo francamente, ¿Acaso han sucedido eventos extraños en esta mansión anteriormente? ¿O tal vez algún rumor atemorizante de los locales sobre que la isla esté encantada? Este tipo de cosas me interesan mas.”

No vayas declarando tus intereses a alguien a quien acabas de conocer por primera vez. Para ser preciso, no digas cosas estúpidas sobre lo que le sucedió en el pasado al propietario. ¿Qué haríamos si nos corren?

Sin embargo, Tamaru Keiichi-san simplemente era tan buena persona que solo sonrió y dijo,

“Yo tengo intereses similares a los tuyos, aunque no he escuchado de nada malo últimamente. Además, esta isla solía estar deshabitada.”

El amablemente señalo con su mano hacia atrás,

“Bueno, no solo se queden ahí, ¡entren! Esta es una mansión de estilo occidental, así que no necesitan quitarse sus zapatos. Pienso que les mostrare sus habitaciones. Yo quería que Arakawa-san les diera un paseo por el lugar, pero parece que el esta ocupado con el equipaje, así que imagino que seré su guía por ahora.”

Dijo Keiichi-san y nos guió adentro de la mansión.


Yo desearía que pudiera proporcionarles a todos un plano de la mansión para mostrarles donde están localizados los cuartos, pero yo he sabido desde que estuve en primer año que nunca he tenido talento para dibujar, así que para que molestarse. Para ponerlo de manera sencilla, todos nuestros cuartos se encontraban en el segundo piso, el cuarto de Tamaru Keiichi-san y el cuarto de invitados de Yutaka-san se encuentran en el tercero. Tal vez esto representa sus lazos familiares. El mayordomo Arakawa-san y la mucama Mori-san cada uno tienen su cuarto en el primer piso…

Así es como son las cosas.

“¿Acaso esta mansión tiene un nombre?”

Pregunto Haruhi; Keiichi-san sonrió irónicamente y contesto,

“Justo ahora no se nos ha ocurrido uno aun, pero si tú tienes alguna sugerencia para el nombre, soy todo oídos.”

“Bien entonces, ¿Por qué no llamarla la Casa del Miedo o La Casa de los Horrores? ¿Qué opinas? Y también podríamos ponerle un nombre a cada cuarto, como el Cuarto Bebedor de Sangre o el Cuarto Maldito”

“Hmm, ¡Esa es una gran idea! Ya se me ocurrirán algunos nombres para los cuartos la próxima vez que invite a alguien.”

Yo no tengo intenciones de dormir en un cuarto cuyo nombre me provoque pesadillas.

Nosotros cruzamos el salón y subimos unas escaleras de madera fina hacia el segundo piso. El interior estaba diseñado como una posada, con una fila de puertas alineadas una junto a la otra.

“Los cuartos son todos del mismo tamaño, están divididos en recamaras sencillas y dobles. Escojan la que les guste.”

¿Qué debería de hacer? No me molestaría compartir con alguien, pero nosotros somos cinco. Si nosotros tuviéramos que compartir, alguien quedaría fuera, y sin importar que tanto me esfuerce, yo solo podía pensar en Nagato siendo quien quedara fuera. Si yo anunciara en voz alta las prioridades en mi elección de compañero, estoy seguro que a Nagato no le molestaría, pero yo probablemente seria asesinado instantáneamente por el puño de Haruhi.

“Hmm, pienso que una persona por cuarto no esta tan mal.”

Concluyo Koizumi.

“Dado que solo estaremos en nuestros cuartos mientras dormimos. Nosotros podemos movernos entre cuartos como queramos. Me gustaría preguntar, ¿Pueden cerrarse las puertas con llave?”

“Seguro”

Tamaru Keiichi-san sonrió y asintió.

“Las llaves se encuentran en la cómoda cerca de la cama. Las puertas no se bloquean automáticamente, así que ustedes no tienen que preocuparse de quedarse afuera de sus cuartos por accidente. Pero tengan cuidado con las llaves y no las pierdan.”

Yo no necesitare una llave. Aun antes de dormir, podría dejar la puerta abierta. Tal vez Asahina-san venga a escondidas por alguna razón cuando ya todos estén dormidos. Además, yo no traje nada valioso que valga la pena robarse, no pienso que nadie se atreva a robar cuando la lista de sospechosos es tan corta. Aun si lo hubiera, el maldito ladrón seria definitivamente Haruhi.

“Entonces iré a ver como le va a Arakawa-san. Ustedes pueden tomarse su tiempo dando un paseo. Por favor no olviden donde están localizadas las salidas de emergencia. Los veré mas tarde.”

Keiichi-san bajo entonces las escaleras.


Así es como Haruhi describió su primera impresión de Keiichi-san,

“Es porque no hay nada extraño lo que lo hace aun mas sospechoso.”

“Entonces si el si fuera sospechoso, ¿Cómo explicarías eso?”

“Solo por la forma en la que se veía, ¡el tiene que ser una persona extraña!”

De acuerdo a la lógica subjetiva de esta chica, no hay nada en este mundo que no sea extraño. Sus estándares impresionarían incluso al ISO. Tal vez podrías trabajar para JARO. Apuesto a que podrías trabajar arduamente ahí sintiéndote realizada todos los días.

Después de dejar nuestro equipaje en nuestros cuartos, nosotros nos encontramos en el cuarto doble que Haruhi había escogido como su habitación. Es típico de Haruhi el ocupar un cuarto doble solo para ella. Las palabras cortesía y modestia no existen en su vocabulario.

Las tres chicas se sentaron en la cama, yo me senté en la mesa, mientras que Koizumi se recargo contra el muro y cruzo sus brazos viéndose relajado.

“¡Ya se!”

Haruhi grito repentinamente, y como siempre, yo pregunte por instinto,

“¿Qué sabes?”

“El sospechoso.”

Dijo Haruhi rápidamente. Su rostro ahora tenía el aura de un Gran Detective, por alguna razón.

Dudándolo, yo hable por los otros tres,

“¿Qué sospechoso? ¡Ni siquiera hay un caso aun, nosotros acabamos de llegar!”

“Por mis instintos, el sospechoso es el propietario de este lugar. Pienso que su primer blanco será Mikuru-chan.”

"¿¡Eh!?"

Asahina-san parecía en verdad asustada. Ella temblaba como un conejo al escuchar las alas de un águila agitándose, sujetándose a la falda de Nagato. Nagato no dijo nada.

"......"

Solo fijó su mirada hacia algún punto en medio de la nada.

“Y yo te estoy preguntando, ¿Qué sospechoso?” Pregunte de nuevo, “O mejor aun, ¿En que clase de criminal esta tratando de situar a Tamaru Keiichi-san?”

“¿Cómo podría saberlo? Por sus ojos, él parece no tener algo planeado. Mis instintos usualmente están en lo correcto. Para entonces, nosotros estaremos envueltos en un evento sorprendente.”

Estaría bien si solo fuera una fiesta sorpresa normal, pero Haruhi estaba esperando algo más allá de eso, no solo una fiesta alocada donde ella solo desempeñaría un pequeño rol.

Piensen sobre ello. La imagen de Keiichi-san removiendo su apariencia de buen tipo, sus ojos brillando con locura, y llevando un filoso cuchillo de carnicero tratando de abrir los estómagos de sus invitados. Solo porque el accidentalmente se cruzo con alguna tumba antigua en lo profundo del bosque de esta isla y fue poseído por un fantasma asesino.

“¿Acaso en verdad podría suceder algo tan tonto?”

Yo agite mi mano horizontalmente en medio del aire, haciendo un gesto de “no te metas en problemas”.

Sin importar que tan duro pienses en ello, es imposible que alguien que conoce Koizumi se convierta en algo como eso. Esa “Organización” no es completamente estúpida, ellos probablemente hicieron varias investigaciones de antecedentes por adelantado. Koizumi tenía su sonrisa inofensiva de siempre, y Arakawa-san el mayordomo, Mori-san la mucama, al igual que Tamaru Yutaka-san todos parecían muy lejanos a la imagen de una persona que daría miedo. Por cierto, Haruhi esta esperando un misterio, no alguna interferencia de algún campo magnético, ¿cierto?

Si esas cosas fueran a suceder, solo serian uno o dos asesinatos a lo mas, ¿cierto? Además, yo no pienso que las cosas vayan a suceder solo porque ella lo desea. El clima allá afuera es genial y el mar esta en calma. Esta isla no es un círculo cerrado.

Aun más, sin importar que tan loca este Haruhi, ella no desearía que alguien en verdad muriera. Si Haruhi fuera así, yo ya habría sido asesinado por su impaciencia, considerando que he estado junto a ella todo este tiempo.

Haruhi no parecía sentir mis preocupaciones, y dijo inocentemente,

“¡Vayamos primero a nadar! ¿Qué más se podría hacer que nadar en un lugar en el que hay mar? Todos, ¡naden hasta estar satisfechos! ¡Nosotros tendremos una carrera y veremos quien es arrastrado por las olas primero!”

Esa no es una mala idea, suponiendo que el guardacostas este disponible y en espera.

Pero nosotros acabamos de llegar, ¿Acaso tenemos que ir tan pronto? ¿Ni siquiera quieres tomar un descanso después de todo el cansancio de ese largo viaje en bote? Hablando de ello, Haruhi nunca se ha sentido cansada antes, ¡ella aun debería de ser considerada con la demás gente en vez de tratar de hacer las cosas con su propio estándar!

“¿Qué diablos estas murmurando? ¡El sol no dejara de salir y ocultarse aun si ofreces sacrificios al templo de Apolo! Seria una perdida de tiempo si no vamos antes de que el sol se oculte.”

Haruhi estiro sus dos brazos y rodeo con ellos los cuellos de Asahina-san y Nagato.

"¡KYAA~!" Asahina-san cerró sus ojos y grito. “…” Mientras que Nagato ni siquiera revelo una reacción.

“¡Trajes de Baño! ¡Trajes de baño! ¡Todos pónganse sus trajes de baño y encontrémonos en el salón! Hee hee, ¡Yo ayude a escoger los trajes de baño de estas dos bellezas! Tú debes de estar ansioso de verlos ¿cierto Kyon?”

Haruhi revelo una expresión de “Yo ya se lo que has estado pensando” y sonrió con malicia, revelando sus blancos dientes.

“Tú estas completamente en lo correcto”

Yo recupere la energía y me puse de pie. Esta en verdad era una parte de las razones por las que vine aquí. Yo no permitiré ninguna objeción.

“Koizumi, ¿Acaso la playa privada de este lugar esta completamente reservada para nosotros?”

“Así es. La gente usualmente va a la playa para recoger conchas de cualquier forma. Muy poca gente viene aquí de cualquier modo, pero las olas pueden ser fuertes en este lugar, así que traten de no nadar muy lejos. Si tú hablabas en serio sobre tener una carrera….”

“No seas ridículo. ¡Yo estaba bromeando! Mikuru-chan seguro seria arrastrada por una ola oscura y se volvería alimento para los peces. Todos escuchen, ¡no se emocionen mucho y naden muy lejos! Permanezcan en mi campo de visión.”

¿Acaso es apropiado que Haruhi este a cargo de la seguridad de todos? Imagino que tendré que ayudar. Al menos debo de ser cuidadoso de no dejar a Asahina-san fuera de mí vista por más de dos segundos.

"¡Hey, Kyon!"

El dedo de Haruhi apunto hacia la punta de mi nariz.

“¡No me gusta esa sonrisa estúpida en tu rostro, así que bórrala! Te ves mejor frunciendo el ceño. ¡Y tampoco te voy a entregar la cámara!”

Permaneciendo apasionada de principio a fin, el Expreso Haruhi de Oriente acelero, ignorando cualquier obstáculo, sonriendo y dando ordenes,

“Entonces, ¡vamos!”


Y así como así nosotros fuimos a la playa.

El sol ya se estaba ocultando, pero los rayos y el calor eran bastante similares al estándar del verano. Las olas golpeaban la arena, las nubes flotaban sobre el cielo como si fueran malvaviscos. Nuestro cabello se movía con la brisa del mar, llevando la esencia de las olas.

Aunque es llamada una playa privada, en realidad no había necesidad de hacer ninguna reservación especial, dado que nadie viene jamás a esta isla deshabitada de cualquier forma. Imagino que la única gente que vendría aquí para disfrutar el retiro de la playa son algunos turistas extranjeros engañados por esas tontas revistas de viajes. Además de nosotros cinco, no había duda de que la playa estaba completamente vacía. Ni siquiera había gaviotas.

Así que, además de mi y Koizumi, los únicos otros seres capaces de disfrutar la visión de Haruhi y las chicas en sus trajes de baño eran los percebes sujetos a las piedras de la costa.

Yo puse el cobertor de paja debajo de la sombrilla, y estreche mis ojos, disfrutando cada movimiento de Asahina-san, quien se veía tímida, mientras que Haruhi llegaba por detrás y la sujetaba.

“Mikuru-chan, ¡la mejor manera de disfrutar el mar es nadar! ¡Vamos! ¡Es malo para tu salud el no disfrutar los rayos del sol!”

“Ah, a mi realmente no me gusta mucho el estar de pie al rayo del sol”

Haruhi ignoro las protestas de Asahina-san y empujo a la sempai de piel pálida al agua.

"¡Wah! ¡Salada!"

Asahina-san en realidad estaba sorprendida de algo tan trivialmente obvio, moviendo sus brazos en la superficie del agua.

Asahina-san en realidad estaba sorprendida de algo tan trivialmente obvio, moviendo sus brazos en la superficie del agua.

En ese momento, Nagato….

"......"

…se sentó en la silla playera en su traje de baño y comenzó a leer en silencio su novela de pasta dura.

“Gente diferente usualmente tiene diferentes formas de divertirse.”

Koizumi, quien estaba jugando con una pelota de playa, abrió su boca para mostrarme una sonrisa.

“Uno debe de pasar su tiempo libre haciendo lo que mas le gusta, de otra forma no podría ser llamado tiempo libre. ¿Acaso tú no tienes la intención de disfrutar esta excursión libre de preocupaciones por los próximos cuatro días y tres noches?”

¿Acaso no es Haruhi la única que hace lo que quiere? Yo ni una sola vez he pensado que Asahina-san, siendo forzada a seguirle la corriente a Haruhi, pueda entender el verdadero significado de estar relajada.

“¡Hey, Kyon! ¡Koizumi-kun! ¡Chicos vengan también!”

Haruhi nos grito como si fuera la alarma de una sirena. Yo me puse de pie cuidadosamente. Para ser honesto, a mi no me molestaba mucho. Sin contar a Haruhi, el solo ser capaz de estar de pie cerca de Asahina-san es exactamente lo que había deseado. Tomando la pelota que voló de la mano de Koizumi, yo comencé a caminar en la calida playa.


Una vez que nosotros comenzamos a sentir la fatiga en nuestros músculos regresamos a la mansión, tomamos un baño y descansamos en nuestros cuartos. El cielo ahora estaba lleno de estrellas. Mori-san nos dirigió hacia el comedor.

Durante la cena:

La cena para esa noche era bastante ostentosa. Yo no pienso que ellos intentaran conceder el deseo de Asahina-san, pero había pescado en vinagre en cada uno de nuestros platos. Estando acostumbrado a la pobreza, yo tuve que sentarme erguido por respeto al ver todo esto. ¿Yo puedo comerme todo esto gratis? ¿En verdad esta bien?

“Adelante.”

Keiichi-san sonrió y mostró su generosidad.

“Piensa de ello como una recompensa por haber llegado tan lejos, porque es muy aburrido el estar yo solo aquí. En realidad yo soy bastante selectivo al escoger a mis visitas, pero por supuesto al ser amigos de Itsuki, ustedes son mas que bienvenidos.”

Por alguna razón, Keiichi-san ahora estaba vestido mucho mas formal si lo comparamos con la ultima vez que lo vimos. El llevaba un smoking negro con un moño en su cuello. Los platillos era una mezcla de cocina Japonesa y Occidental. Había cordero, pescado rostizado Francés, y algunas cosas al vapor, todo tipo de cosas. El único que estaba utilizando un tenedor y un cuchillo era Keiichi-san, dado que nosotros habíamos pedido palillos desde el comienzo.

“¡Esto es grandioso! ¿Quién lo preparo?”

Pregunto Haruhi mientras revelaba su sorprendente apetito que se ganaría una nominación por velocidad en un concurso de comida.

“El mayordomo Arakawa también es el cocinero de aquí, sus habilidades en la cocina no están nada mal ¿verdad?”

“Debo de agradecerle, por favor llámelo mas tarde.”

Dijo Haruhi como si ella fuera una gourmet que había probado una cena de alta cocina.

Yo mire a Asahina-san, quien ampliaba aun más sus ojos cada vez que probaba un bocado; después a Nagato, quien no aparenta comer mucho, y aun así ella nunca dejo de tomar comida con sus palillos; y a Koizumi, quien hablaba alegremente con Yutaka-san.

“¿Te gustaría algo de beber?”

Pregunto Mori-san, vestida en su uniforme de mucama y llevando el rol de mesera todo este tiempo. Ella llevaba una pequeña y alargada botella de vino y sonrió. Probablemente es vino, eso creo. Mientras que es cuestionable el ofrecer alcohol a menores, yo aun decidí pedir una copa. Nunca he probado vino antes, pero uno debe de ser más aventurado. Y después de ver la encantadora sonrisa de Mori-san, me era difícil negarme.

“Ah, ¿Qué esta bebiendo Kyon? Quiero una también.”

A petición de Haruhi, copas llenas de vino fueron entregadas a las manos de todos.

Yo sentí que ese fue el inicio de la pesadilla.

Ese día, yo descubrí que Asahina-san era completamente intolerable al vino, mientras que Nagato era un pozo sin fondo; y sobre Haruhi, ella solo es una borracha sin remedio.

Dadas las circunstancias, yo bebí demasiado así que mi memoria esta bastante borrosa, pero yo si recuerdo a Haruhi tomando la botella de vino y bebiendo sin parar mientras golpeaba la cabeza de Keiichi-san.

“Ah… ¡Usted es tan genial! ¡Para agradecerle por invitarnos, le ofreceré a Mikuru-chan! ¡Entrénela bien para que ella pueda ser una mejor mucama! ¡Porque esta chica no tiene remedio!”

Yo recuerdo remotamente el escucharla gritar en un tono muy alto.

La mucama de verdad Mori-san puso la botella de vino de nuevo en la mesa como un pino de bolos, y silenciosamente comenzó a cortar en trozos unas manzanas y peras de la canasta de frutas, entregándonoslas como postre. Mientras que la mucama de mentiras del salón del club, Asahina-san, ya estaba recostada en la mesa con su rostro completamente rojo.

Nagato se termino su copa de vino la cual Mori-san había servido para ella. Yo no se como es que su cuerpo disipa el alcohol. Su rostro permanecía igual mientras ella vaciaba vaso tras vaso como una ballena bebiendo agua de mar.

Yutaka-san pregunto curioso,

“¿Acaso ella esta bien?”

El se veía realmente preocupado, yo aun recordaba la escena.

Esa noche, parece que Koizumi cargo con un yo inconciente de regreso a mi cuarto. Eso fue lo que Koizumi me dijo después. El dijo que yo apestaba a alcohol tanto como Haruhi, pero dado que no recuerdo nada, pretendí no escucharlo y me negué a recordar que tal cosa había sucedido. Lo tomare como una de las bromas de Koizumi.


Porque algo sucedió en el segundo día que mando nuestra resaca hasta el fondo de nuestras mentes.


Una tormenta comenzó repentinamente en la mañana del segundo día.


El agua de la lluvia golpeaba en diagonal en la superficie de la ventana, los fuertes vientos tenían un sonido ominoso. El bosque alrededor de la mansión hacia sonidos como si estuviera habitado por demonios.

“Que mala suerte, para que apareciera un tifón en este momento.”

Dijo Haruhi decepcionada miranda hacia afuera por la ventana. Nosotros nos reunimos en el cuarto de Haruhi para discutir como deberíamos de pasar el día.

Esto fue después de que desayunáramos. Keiichi-san estuvo ausente en la mesa. Arakawa-san dijo que Keiichi-san siempre se siente terrible en la mañana después de despertar, así que el que él despierte antes del medio día es muy raro.

Haruhi volteo a vernos,

“Esto ahora en verdad se ha convertido en una isla solitaria. Esta es una situación que sucede una sola vez en la vida, ¡Tal vez algo suceda!”

Asahina-san dejo salir un suspiro y comenzó a mover sus ojos de un lado a otro, mientras que las expresiones de Koizumi y Nagato permanecieron como siempre.

Las olas estaban tranquilas el día de ayer. Ahora han llegado al estado de alerta de tsunami, haciendo imposible que un barco pueda salir. Si esto prosigue hasta pasado mañana, nosotros en verdad estaremos atrapados en una isla solitaria contra nuestra voluntad, justo como Haruhi lo había deseado. Un circulo cerrado, ¿cierto?

Koizumi dejo salir una sonrisa, tratando de calmarnos a todos,

“Este tifón parece estarse moviendo bastante rápido, pienso que mejorara para el día después de mañana. Como ellos dicen, las cosas vienen y van rápidamente.”

De acuerdo al reporte del clima, esto es correcto. ¡Pero no hubo reporte de un tifón en el reporte del día de ayer! ¿¡De quien fue la mente que conjuro esta tormenta!?

“Es una coincidencia.”

Dijo Koizumi con tranquilidad.

“Este es un fenómeno natural normal, viene con el paquete del clima de verano, imagino. Siempre hay un gran tifón cada año.”

“Se suponía que nosotros teníamos que explorar la isla, pero parece que tendremos que cancelar eso.” Dijo Haruhi amargamente, “Ah, bien, ¡Vayamos a encontrar algún juego que podamos jugar aquí adentro!”

Haruhi parecía haber olvidado completamente su propósito original para este viaje, dado que el énfasis ahora se había puesto en divertirse. Eso si era algo que merecía celebrarse, porque yo no quería caminar hasta el otro extremo de la isla para encontrar la piel de algún animal sin identificar siendo traída por las olas o atorada entre las piedras.

Koizumi hizo una sugerencia,

“Yo creo recordar que hay un cuarto de juegos aquí, iré a pedirle a Keiichi-san que lo abra para nosotros. ¿Qué les gusta más? ¿Mah-jong o billar? si lo pedimos podríamos incluso obtener un juego de tenis de mesa.”

Haruhi asintió,

“¡Entonces tengamos un encuentro de tenis de mesa! ¡Nosotros decidiremos quien es el ganador del primer Torneo de Tenis de Mesa de la Brigada SOS con un formato round-robin! Lo siento por aquellos que quieran jugar billar, yo les invitare algo de beber en el viaje de regreso en barco. ¡No se contengan en lo absoluto!”

Este salón de juego estaba localizado en el sótano. En el amplio cuarto se encontraban una mesa de Mah-jong y una mesa de billar. Ellos incluso tenían una ruleta y una mesa de Baccarat. ¿Acaso los parientes de Koizumi tienen un casino secreto aquí?

“¿Qué piensas tú? Respondió Koizumi con una sonrisa de tonto en su rostro, jalando la mesa plegadiza desde un lado.”

Por cierto, después de una intensa batalla conmigo, Haruhi gano el torneo de tenis de mesa. Ella entonces llevo a cabo un evento de Mah-jong, pero además de Koizumi, nadie en la Brigada SOS sabia como jugar Mah-jong, así que tuvimos que aprender mientras jugábamos. Durante este juego, también se unieron los hermanos Tamaru, convirtiéndolo en una animada competencia de Mah-jong. Haruhi cambio las reglas y creo un yaku el cual se adaptara a ella, anotándose victoria tras victoria con combinaciones extrañas como "Nishoku Zetsu Ichimon," "Chantamodoki," "Parálisis Iishanten” y cosas así. Bueno, me hizo reír, así que lo pasare esta vez. Y, de cualquier forma, nosotros no estábamos jugando por dinero.

“¡Ron! ¡Eso es cerca de diez mil puntos!”

“Suzumiya-san, eso es yakuman.”

Yo suspire en secreto, tal vez era mejor el ver el lado amable y disfrutar la diversión que nos ha traído este viaje. Como están las cosas, es poco probable que aparezca una enorme criatura del mar o que salgan nativos del bosque. Después de todo, esta es una isla solitaria alejada de tierra. No habrá cosas extrañas viniendo del exterior tan fácilmente.

Yo decidí pensar eso y relajarme. Tamaru Keiichi-san, Yutaka-san, Arakawa-san y Mori-san son todos conocidos de Koizumi, todos ellos se ven normales. A nosotros aun nos faltan los personajes necesarios para dispara un evento extraño.

Yo espero que todo salga bien. Rece dentro de mi corazón.

Pero los dioses nunca parecer responder a mis plegarias.


Sucedió en la mañana del tercer día.


Nosotros pasamos el día entero jugando y comiendo, y el clima empeoro con la caída de la noche, la misma escena en el comedor se repitió de nuevo. En el tercer día, yo pelee por despertarme con un dolor da cabeza horrible por la resaca, si Koizumi no nos hubiera llevado de regreso a nuestras habitaciones, imagino que aun estaría durmiendo en el comedor con Haruhi y Asahina-san.

Yo abrí las cortinas en la mañana del tercer día. La tormenta continuaba.

“¿Me pregunto si nosotros podremos volver el día de mañana?”

Me deshice del mareo con algo de agua fría, dando mi mejor esfuerzo para caminar en línea recta. Baje las escaleras con cuidado, no queriendo tropezar y caer.

Ahí reunidos en el comedor se encontraban Haruhi y Asahina-san con el mismo rostro miserable que el mió, y Koizumi y Nagato con sus expresiones de siempre.

Los hermanos Tamaru no habían bajado aun, ¿Acaso ellos habían alcanzado su limite después de beber por dos noches seguidas? Yo recordaba a Haruhi sirviendo vino en sus copas. Haruhi ya era temeraria cuando estaba sobria, con alcohol ella se volvía peor, y el solo pensar en sus acciones de la noche pasada empeoraban mi dolor de cabeza. Yo decidí nunca mas forzarme a beber sin fin.

“Yo no quiero beber vino nunca mas.”

Haruhi frunció el ceño como si hubiera aprendido su lección.

“Yo no se porque, pero todas mis memorias de la cena parecen haber desaparecido. ¿No es eso una lastima? Siento como si hubiera desperdiciado mucho tiempo. Argh, no quiero emborracharme nunca más. Esta noche será una noche libre de alcohol.”

Normalmente, se supone que los alumnos de preparatoria no deberían de emborracharse. ¿Tal vez tenia que elogiar a Haruhi por decir algo responsable por primera vez? Aun así, la expresión de somnolencia de Asahina-san cuando se emborracha era tan seductora, debo de admitir que no me molestaba tanto beber.

“¡Entonces esta decidido!”

Koizumi asintió y concordó inmediatamente, él entonces le dijo a Mori-san quien había entrado empujando un carrito con nuestro desayuno en él,

“Nosotros no necesitaremos nada de vino esta noche. Por favor prepara solo algo de jugo en su lugar.”

“Entendido.”

Mori-san hizo una reverencia educada y comenzó a entregar el tocino y los huevos en un plato sobre la mesa.


Yutaka-san aun no había aparecido aun después de que terminamos nuestro desayuno. Dado que Keiichi-san se siente mal por las mañanas, su ausencia era de esperarse, pero no la de Yutaka-san. En ese momento…

“Discúlpenme.”

Arakawa-san y Mori-san aparecieron ante nosotros. Yo note una expresión preocupada en su rostro de mayordomo usualmente tranquilo. Yo tenía un mal presentimiento sobre esto.

“¿Qué sucede?” Pregunto Koizumi, “¿Acaso hay algún problema?”

“Si.” Dijo Arakawa-san, “Creo que esto es un problema. Le pedí a Mori-san que fuera a verificar el cuarto de Yutaka-sama.”

Mori-san asintió con la cabeza, Arakawa-san continuo,

“Dado que la puerta no estaba cerrada, la abrí para encontrar que Yutaka-san no se encontraba adentro.”

Con una voz tan clara como una campana, dijo Mori-san dándole un vistazo al mantel de la mesa,

“El cuarto estaba vació, y no parecía que alguien hubiera dormido en la cama en lo absoluto.”

“Yo trate de contactar el cuarto del maestro usando la línea de teléfono interna, pero no hubo respuesta.”

Haruhi soltó el vaso de jugo de naranja que estaba sosteniendo después de escuchar lo que dijo Arakawa-san.

“¿Qué significa eso? ¿Yutaka-san esta desaparecido mientras que Keiichi-san no responde el teléfono?”

“Para ponerlo en términos simples, así es la situación.” Respondió Arakawa-san.

“¿No pudiste entrar al cuarto de Keiichi-san? ¿Acaso tienes una llave de reserva?”

“Yo tengo una llave de reserva de todos los cuartos salvo el cuarto del maestro. Dado que su cuarto tiene demasiados documentos relacionados al trabajo, solo él tiene acceso a las llaves de reserva, solo para estar seguros.”

Ese mal presentimiento comenzó a moverse como una nube negra, obscureciendo dos tercios de mi corazón. El propietario de la mansión no ha despertado y su hermano esta perdido.

Arakawa-san hizo una pequeña reverencia.

“Me gustaría visitar el cuarto del maestro en un momento. Si no les molesta, ¿Podrían acompañarme por favor? Espero estar mal, pero tengo un mal presentimiento sobre esto.”

Haruhi rápidamente me hizo un gesto con sus ojos. ¿Qué es lo que ella esta tratando de decir?

“Tal vez nosotros deberíamos de ir también.”

Koizumi se puso de pie sin dudarlo.

“Tal vez él esta tan enfermo que no pudo ponerse de pie. Nosotros probablemente tendremos que tirar la puerta.”

Haruhi rápidamente salto de su silla,

“¡Kyon, vayamos! Me estoy inquietando. ¡Yuki y Mikuru-chan, ustedes dos vengan también!”

En este momento, Haruhi revelo una expresión seria hasta ahora nunca antes vista en su rostro.


Permítanme ser breve con lo que sucedió después.

El cuarto de Keiichi-san estaba localizado en el tercer piso, no hubo respuesta sin importar cuantas veces tocamos. Koizumi trato de girar el picaporte, pero la puerta aun no abría. La puerta de madera estaba de pie como un muro, bloqueando nuestro acceso.

Antes de ir ahí, nosotros también fuimos al cuarto de Tamaru Yutaka-san. Como Mori-san había descrito, las sabanas estaban limpias, como si nadie hubiera dormido en ellas. ¿A dónde rayos fue él? ¿Podrían ambos hermanos estarse escondiendo en el cuarto de Keiichi-san?

“Este cuarto esta cerrado desde adentro, eso quiere decir que hay alguien adentro.”

Koizumi sostuvo su barbilla y dio la impresión de estar pensando profundamente. El dijo con un tono intenso sin precedentes,

“Parece que nosotros ya no tenemos opción. Tendremos que tirar la puerta. Las cosas pueden ser tan serias que puede haber vidas en peligro.”

Así que nosotros nos alineamos y embestimos hacia la puerta como un montón de jugadores de rugby. La alineación me incluía a mi, Koizumi y Arakawa-san. Yo se que Nagato habría podido tirar la puerta fácilmente con solo un dedo, pero ella decidió que su magia no seria apropiada con todos mirando. Bajo la vigilancia de las tres chicas de la Brigada SOS y Mori-san, nosotros tres embestimos con valor la puerta en múltiples ocasiones, justo cuando los huesos de mi hombro comenzaron a quejarse del dolor…

La puerta finalmente se abrió como un resorte.

Perdiendo nuestro balance, yo, Koizumi y Arakawa-san caímos hacia la habitación por nuestro impulso. Y entonces…

Si, nosotros hemos regresado a la escena del comienzo. Nos tomo mucho tiempo el llegar. Ahora, de regreso al presente.

.........

......

...


Después de esa larga memoria, yo lentamente moví mis ojos de Keiichi-san, cuyo pecho había sido apuñalado con un cuchillo, hacia la puerta que había sido abierta de golpe. Esta es una mansión totalmente nueva, aun las puertas se ven brillantes…… Yo no debería de estar pensando en cosas totalmente irrelevantes justo ahora.

Arakawa-san doblo su cuerpo y se arrodillo al lado de su maestro, tocando su cuello con la punta de sus dedos, entonces lentamente levanto su cabeza para vernos.

“El ha fallecido.”

Tal vez a causa de su profesión él sonó bastante seco.

"Ah... ah......"

Asahina-san se arrodillo en el suelo luciendo exhausta, esto era comprensible, porque justo ahora me sentía con ganas de hacer lo mismo también. Incluso encontré la expresión de madera de Nagato como una salvación.

“Las cosas se han puesto serias.”

Koizumi fue hacia Keiichi-san y se arrodillo del lado opuesto de Arakawa-san, moviendo cuidadosamente el traje de Keiichi-san y examinando su camisa.

La camisa blanca ahora estaba manchada con algún líquido rojo oscuro, formando un patrón irregular.

"¿Huh?"

El hizo una exclamación. Yo mire su mano y vi una libreta puesta dentro del bolsillo del pecho de la camisa de Keiichi-san. La cuchilla parecía haber atravesado a través de la libreta y dentro del corazón. El sospechoso debió de haber poseído una fuerza formidable para hacer eso. No pienso que hubieran sido las chicas, aunque para Haruhi, podría haber sido posible con su increíble poder.

La voz de Koizumi llevaba un tinte de tristeza,

“Justo ahora nuestra prioridad es preservar la escena del crimen. Abandonemos este lugar.”

“Mikuru-chan, ¿Estas bien?”

No era sorprendente que Haruhi estuviera tan preocupada, dado que Asahina-san estaba cerca de desmayarse. Ella estaba arrodillada en el suelo a un lado de las delgadas piernas de Nagato y cerrando sus ojos levemente.

“Yuki, ¡llevemos a Mikuru-chan a mi cuarto! Tú sostenla del otro brazo.”

Haruhi en verdad dijo algo con sentido común, tal vez esto quiere decir que ella esta preocupada por dentro. Con sus brazos sujetados por Nagato y Haruhi, Asahina-san fue arrastrada y llevada lentamente hacia el corredor.

Después de asegurarme que ellas se habían marchado, yo observe los alrededores.

Arakawa-san puso sus manos juntas y dio sus respetos a su maestro quien ahora se encontraba tirado en el suelo, mientras que Mori-san bajo su cabeza con un rostro triste. Hasta ahora Yutaka-san permanecía desaparecido mientras la tormenta continuaba afuera.

“Ahora…” me dijo Koizumi, “Parece que nosotros necesitamos pensar en lo que ha ocurrido.”

“¿Qué quieres decir?” Pregunte. La sonrisa normal de Koizumi regreso a su boca.

“¿No te has dado cuenta?” Este ahora es un genuino círculo cerrado.

Yo ya sabía eso desde hace mucho.

“Esto parece un asesinato.”

Bueno, no parece como un suicidio.

“Además, este cuarto estaba totalmente sellado.”

Yo me di la vuelta y note que todas las ventanas estaban cerradas por dentro.

“¿Cómo es que el sospechoso comete este acto y se marcha a salvo en un cuarto al que no puedes ingresar en lo absoluto?”

¿¡Por qué no se lo preguntas al mismo sospechoso!?

“Estas en lo cierto,” Koizumi concordó conmigo, “Será mejor que nosotros le preguntemos a Yutaka-san sobre esto”

Koizumi le pidió a Arakawa-san que llamar a la policía, entonces se dio la vuelta y me dijo,

“Por favor espera en el cuarto de Suzumiya-san primero, yo iré después también.”

Esa parecía una buena idea, dado que no había mucho que yo pudiera hacer.


Yo toque a la puerta.

“¿Quién es?”

“Soy yo.”

La puerta se abrió ligeramente, Haruhi dio un vistazo desde adentro. Ella entonces me dejo pasar con una mirada perpleja en su rostro.

“¿Dónde esta Koizumi-kun?”

“El vendrá pronto.”

Asahina-san estaba durmiendo en una de las camas dobles. Su rostro durmiente era suficiente para provocar a cualquier príncipe que pasara por aquí para que la besara. Pero por su expresión de dolor, ella debería de estar en un estado de coma; es una lastima.

A su lado estaba sentada Nagato como si estuviera observando un ataúd. ¡Mantén ese buen trabajo! Nunca abandones el lado de Asahina-san.

“Hey, ¿Qué es lo que piensas?”

Haruhi parecía preguntarme.

“¿Pensar de qué?”

“Me refiero a la muerte de Keiichi-san. Este es un asesinato ¿cierto?”

Hablando objetivamente, la respuesta es bastante obvia, ¿o no? Yo trate de deducir. Nosotros abrimos a la fuerza la puerta cerrada para encontrar al propietario de la mansión tirado en el piso, con un cuchillo clavado en su pecho. Un asesinato que sucedió en un cuarto cerrado en una isla atrapada en medio de una tormenta. Esto es demasiado elaborado.

“Parece que ese es el caso.”

El tiempo se detuvo por algunos segundos, entonces Haruhi suspiro profundamente y respondió,

"Hmm......"

Haruhi puso su mano en su cien y se sentó en la cama.

“¿Cómo pudo suceder esto? Yo nunca espere que las cosas sucedieran de esta manera.”

Ella murmuro calladamente. Yo debería de estarte preguntando eso mismo. ¿No eras tú la que estaba anticipando que sucedería algo?

“Pero, ¡Yo nunca pensé que se volvería realidad!”

Haruhi frunció el ceño, entonces cambio su expresión. Ella parecía preocupada por la expresión que debería de mostrar. Yo estaba bastante aliviado de que ella no pareciera feliz por esto, yo no tengo intenciones de tomar el rol de la segunda victima.

Mire a Asahina-san, quien estaba durmiendo con el rostro de un ángel.

“Ella estará bien, creo. Ella solo se desmayo. Una reacción tan directa, creo que la envidio. Así es como reaccionaria Mikuru-chan. Es mejor que ponerse histérica.”

Dijo Haruhi sin pensar.

Un incidente de asesinato en un cuarto cerrado en una isla solitaria con una tormenta. ¿Cuáles son las probabilidades de que eso ocurra en una excursión? Pero, nosotros somos la Brigada SOS, no un grupo de estudio sobre le Ocultismo, o una asociación de Novelas de Misterio. Buscar eventos misteriosos es exactamente la razón por la que Haruhi fundo la Brigada SOS, así que en verdad, el encontrar este tipo de incidentes tal vez sea el verdadero principio de la Brigada SOS. Por supuesto, es una historia completamente diferente cuando lo estamos viviendo en realidad.

¿Acaso esto sucedió porque Haruhi lo estaba esperando?

“Cielos, esto es tan frustrante….”

Haruhi salto de la cama y camino alrededor del cuarto.

Para mí, ella parecía como una niña que quería hacer una pequeña broma en el día de los inocentes, pero se dio cuenta de que la broma había ido muy lejos y se sentía preocupada. Ella parecía haber sido tomada por sorpresa completamente, y eso me preocupaba a mí también.

¿Qué deberíamos de hacer?

Si fuera posible, me gustaría recostarme y dormir a un lado de Asahina-san, pero es inútil el tratar de escapar de la realidad ahora. Debe de haber una forma de tratar con esto. ¿Qué es lo que intenta hacer Koizumi?

“Hmm, después de todo, nosotros no podemos quedarnos aquí sin hacer nada.”

¿Después de todo? Dijo Haruhi como si fuera un hecho y se puso de pie ante mi rostro. Ella me miro seriamente con sus ojos retadores.

“Necesito confirmar algo. Kyon, ven conmigo.”

Realmente no deseo el dejar sola a Asahina-san aquí.

“Yuki también esta aquí, ¡así que no te preocupes! Yuki, cierra la puerta, y no dejes que nadie entre, ¿entendido?”

Nagato llevaba su comportamiento tranquilo y me miro a mí y a Haruhi.

“Entendido”

Ella respondió sin siquiera cambiar el tono de su voz.

Instantáneamente, el par de ojos brillantes hizo contacto con mis ojos. En este momento, Nagato asintió levemente de una manera en la que solo yo pude notar, eso es lo que pienso de cualquier forma.

Yo no creo que algo peligroso nos pueda suceder a mi y a Haruhi, ¿cierto? Si algo extraño fuera a suceder, sería extraño que Nagato no fuera a intervenir. Me convencí a mi mismo, recordando lo que sucedió en el departamento del presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática

“Vayamos, Kyon.”

Haruhi sujeto mi muñeca y salio al corredor.

“¿A dónde vamos?”

“¡Al cuarto de Keiichi-san por supuesto! Yo no lo observe muy de cerca así que necesito verlo de nuevo.”

Con la imagen de Keiichi-san tirado en el suelo con un cuchillo clavado en su pecho y la camisa blanca llena de sangre, comencé a dudar. Esa no era una vista que valiera la pena apreciar.

Haruhi camino y dijo,

“Entonces, nosotros necesitamos averiguar donde se encuentra Yutaka-san. El tal vez aun este en el edificio, además….”

Para algo así de serio, si Yutaka-san no tiene nada que ver en esto, entonces no tiene sentido que desapareciera. Solo puede haber dos posibilidades para su ausencia.

Yo fui arrastrado por Haruhi, quien subió las escaleras y dijo,

“O Yutaka-san es el asesino y escapo de la escena; o Yutaka-san también es una victima… ¿cierto?”

“Si, pero si Yutaka-san no es el asesino, entonces esto se volvería problemático.”

“No importa quien lo hizo, todo esto es molesto para mi…..”

Haruhi me miro en diagonal,

“Kyon, en esta mansión, además de los hermanos Tamaru, solo están Arakawa-san y Mori-san, y nosotros cinco. ¿Podría el sospechoso ser uno de ellos? Yo no quiero sospechar de mi propia brigada, y no quiero entregarlos a la policía.”

Ella sonaba bastante tranquila al decir eso.

Ya veo, así que tú estas preocupada de que uno de nosotros sea el asesino, ¿eh? Yo nunca contemple esa posibilidad. Asahina-san esta fuera de duda, mientras que Nagato lo hubiera hecho de una manera más eficiente; sobre Koizumi…. Es cierto, Koizumi era el más cercano a Tamaru-san. El dijo que Tamaru-san era un pariente lejano, comparado a unos completos extraños como nosotros, él ciertamente parecía más cercano que nosotros….

"No."

Yo golpee mi cabeza levemente.

Koizumi no es un idiota. El no haría algo así deliberadamente bajo estas circunstancias. Yo no creo que él mataría a alguien solo para satisfacer las condiciones de un círculo cerrado. El no es tan estúpido.

Nosotros no necesitamos que alguien más piense de tal manera. Nosotros ya tenemos a Haruhi.


Afuera del cuarto de Keiichi-san en el tercer piso se encontraba de pie Arakawa-san con sus largas piernas separadas.

“He llamado a la policía y me dieron la instrucción de que no dejara entrar a nadie.”

El bajo su cabeza. La puerta permanecía como estaba cuando la abrimos por la fuerza, yo apenas podía ver el dedo de Keiichi-san justo atrás del hombro de Arakawa-san.

“¿Cuándo vendrá la policía?”

Pregunto Haruhi intrigada, Arakawa-san respondió educadamente,

“Una vez que pase la tormenta. De acuerdo al reporte del clima, el clima mejorara para mañana por la tarde, así que supongo que llegaran para entonces.”

"Hmm."

Haruhi ocasionalmente le daba un vistazo al cuarto.

“Tengo algo que preguntarte.”

“¿De qué se trata?”

“¿Acaso Keiichi-san y Yutaka-san se llevaban bien?”

La expresión usual de Arakawa-san cambio ligeramente.

“Para ser honesto, no estoy muy seguro. Porque solo comencé a trabajar aquí desde hace una semana.”

“¿¡Una semana!?” Tanto Haruhi como yo gritamos.

Arakawa-san asintió sin parpadear.

“Si, yo en verdad soy un mayordomo, pero he sido contratado como un mayordomo temporal. Mi contrato estipula que debo de servir en esta mansión por dos semanas durante el verano.”

“¿Así que eso quiere decir que tú solo trabajas en esta mansión y no has estado a lado de Keiichi-san anteriormente?”

"Si."

Así que Arakawa-san es un mayordomo temporal contratado por Keiichi-san. Si ese es el caso, tal vez….

Haruhi hizo la misma pregunta que estaba por hacer,

“¿Acaso Mori-san esta en la misma situación? ¿Acaso ella es una mucama temporal?”

“Estas absolutamente en lo correcto. Ella también fue contratada por estas dos semanas.”

Un comportamiento tan generoso de Keiichi-san el contratar un mayordomo y una mucama solo por dos semanas durante el verano. Sentía que era demasiado casual con la forma en que gasta su dinero, pero el contratar a un mayordomo y una mucama de esa manera…..

Dado que casi revelé mis pensamientos, yo inmediatamente los retuve de nuevo. Cuidadosamente examine el rostro de Arakawa-san. El se veía como un viejo caballero llevando una armadura. El no parece ese tipo de personas, pero….

Yo no dije nada, y tuve ese pequeño pensamiento encerrado dentro de mi corazón. Le preguntare mas tarde cuando lo vea.

“Ya veo, así que hay sirvientes permanentes y por contrato, en verdad aprendí algo nuevo el día de hoy.”

¿Cómo es que ese conocimiento es nuevo? Haruhi asintió como si hubiera entendido algo por completo.

“Dado que no podemos entrar al cuarto, no hay nada que podamos hacer aquí. Kyon, vayamos al próximo lugar.”

Ella jalo mi brazo y comenzó a caminar hacia adelante.

“¿Ahora a dónde nos dirigimos?”

“Afuera, para ver si el bote ha desaparecido.”

Yo en verdad no quería vagar sin propósito con Haruhi bajo este día de tormenta.

“Yo solo creo en lo que ven mis ojos. La información que es transferida de manera casual se mezcla con ruido innecesario. Escucha, Kyon, las observaciones más importantes son las que se hacen de primera mano. La información de segunda mano de los ojos o manos de otra gente no es para creerse.”

Bien, desde cierto punto de vista, ella estaba en lo correcto. ¿Pero acaso eso quiere decir que además de aquello que entre en mi campo de visión, nosotros no podemos creer en nada mas?

Mientras ponderaba la efectividad del medio de información, Haruhi me había llevado al primer piso, donde Mori-san se encontraba en la base de las escaleras.


“¿Acaso ustedes dos saldrán allá afuera?”

Mori-san nos pregunto a mí y a Haruhi, Haruhi respondió,

“Si, quiero ver si el bote sigue ahí.”

“Yo no pienso que siga ahí.”

“¿Por qué?”

Mori-san respondió con una sonrisa,

“Yo vi a Yutaka-sama la noche anterior, él parecía tener prisa mientras salía del salón principal.”

Yo intercambie miradas con Haruhi.

“¿Quieres decir que Yutaka-san se robo el bote y abandono la isla?”

Mori-san sonrió ligeramente y lentamente movió sus labios,

“Yo solo me cruce con Yutaka-sama en el corredor, en realidad no lo vi partir. Pero esa fue la ultima vez que vi a Yutaka-sama.”

“¿A qué hora fue eso?” Pregunto Haruhi.

“Imagino que fue alrededor de la una de la mañana.”

Eso fue cuando nosotros nos estábamos emborrachando y durmiendo profundamente.

¿Eso quiere decir que Keiichi-san cayó al suelo durante esa hora también?


Una vez que se abrió la puerta, las gotas de lluvia cayeron en nuestro cuerpo. Nosotros pasamos un largo rato tratando de abrir la puerta, la cual se había vuelto muy pesada a causa de los fuertes vientos. En unos pocos segundos, Haruhi y yo estábamos empapados de pies a cabeza. Si lo hubiera sabido, habría preparado un traje de baño.

Las nubes oscuras se extendían hacia el horizonte, esto me recordaba a las Dimensiones Selladas en las que estuvimos atrapados antes. No pienso que quiera volver a ver un mundo tan monótono.

“¡Vamos!”

Aunque su cabello y camiseta estaban empapados tanto que se pegaron a su cuerpo, Haruhi aun caminaba hacia adelante con valor. Yo no tenía opción más que seguirla, dado que ella sujetaba fuertemente mi muñeca.

Aunque su cabello y camiseta estaban empapados tanto que se pegaron a su cuerpo, Haruhi aun caminaba hacia adelante con valor. Yo no tenía opción más que seguirla, dado que ella sujetaba fuertemente mi muñeca.

El viento era tan fuerte que si nosotros tuviéramos alas habríamos salido volando fácilmente. Retando a la fuerte lluvia, nosotros finalmente logramos llegar a un lugar donde podíamos ver el muelle. Si no somos cuidadosos, podríamos caer del risco. Sin importar que tan valiente fuera, yo comencé a sentir que las cosas estaban poniéndose mal. Pienso que me revolcaría en mi tumba si fuera el único que cayera, así que sujete la mano de Haruhi. Sentí que mis probabilidades de supervivencia serian más altas si cayera con ella.

Nosotros finalmente llegamos a la cima de las escaleras.

“¿Puedes verlo Kyon?”

La voz de Haruhi se perdía en el viento, yo la mire y asentí,

"Si."

El muelle estaba casi cubierto de agua, la única actividad en el mar era las grandes olas golpeando la costa.

“No hay un bote. Si no se lo llevaron las olas, entonces alguien lo condujo.”

Ese era nuestro único medio para abandonar la isla. Mirando a lo lejos, nosotros no pudimos ver alguna señal del lujoso bote en el vasto mar.

Y así, nosotros estábamos aislados en esta isla solitaria.

Nosotros regresamos a la mansión a paso de tortuga, para cuando llegamos adentro, ambos estábamos empapados.

“Por favor utilicen esto.”

Esperando nuestro regreso, Mori-san había estado esperando por nosotros y nos entrego unas toallas que ella había preparado. Ella pregunto con preocupación,

“¿Qué fue lo que encontraron?”

“Parece que estabas en lo correcto.”

Haruhi secó su cabello con la toalla, viéndose insatisfecha.

“El bote no esta, pero nosotros no sabemos desde cuando.”

Yo no se si ella nació así, pero el rostro de Mori-san continuo sonriendo ligeramente como la luz de una luciérnaga, Aunque el asesinato de Tamaru Keiichi-san la había impresionado un poco, aun así su tranquilo carácter refleja su profesionalismo. Tal vez esta reacción era bastante normal para alguien contratado como mucama.

Yo pedí disculpas con Haruhi por haber mojado la entrada del corredor, entonces nosotros decidimos regresar a nuestras habitaciones a cambiarnos.

“Ven a mi cuarto mas tarde.”

Dijo Haruhi mientras subía las escaleras.

“En este momento es mejor mantenernos juntos. Simplemente no puedo relajarme si no puedo ver a todos a salvo. Si algo fuera a suceder…”

Haruhi se detuvo a medio camino. Yo podía entender lo que ella trataba de decir, así que no hice ningún comentario en ese momento.

Nosotros llegamos al segundo piso y encontramos a Koizumi de pie en el corredor.

“Bienvenidos.”

Koizumi llevaba su sonrisa usual y nos hizo una seña con sus ojos. El estaba de pie justo afuera del cuarto de Haruhi.

“¿Qué estas haciendo?”

Pregunto Haruhi, y la sonrisa de Koizumi se volvió una de vergüenza, él se encogió de hombros y dijo,

“Yo había querido venir al cuarto de Suzumiya-san a discutir lo que deberíamos de hacer después, pero Nagato-san no me deja entrar.”

“¿Por qué?”

“Bien…”

Haruhi toco a la puerta.

“¡Yuki, soy yo, abre la puerta!”

Después de una breve pausa, la voz de Nagato vino de detrás de la puerta.

“Se me dio la instrucción de no abrir esta puerta a nadie.”

Asahina-san aun parecía estar durmiendo. Haruhi jugaba con sus dedos con la toalla en su cabeza.

“Ya esta bien, Yuki. Así que abre la puerta.”

“Esa seria una violación a mi orden de no abrirle la puerta a nadie.”

Haruhi me miro con una expresión de sorpresa, entonces regreso a observar la puerta.

“¡Yuki, lo que quise decir es cualquier persona además de nosotros! Yo, Kyon y Koizumi-kun somos diferentes. Todos somos compañeros en la Brigada SOS, ¿cierto?”

“Nadie dijo algo sobre ello. Lo que escuche es no dejar a nadie entrar; esa es mi interpretación.”

La voz tranquila de Nagato parecía la de una sacerdotisa esparciendo el mensaje de los dioses.

“¡Hey, Nagato!”

Yo decidí intervenir,

“Haruhi ha cancelado esa orden. Si no lo crees, entonces yo recitare esa orden por ella. ¡Así que abre la puerta! Por favor”

Nagato, detrás de la puerta, pareció considerarlo por algunos segundos. El sonido de la puerta abriéndose pudo ser escuchado y la puerta se abrió lentamente.

"......"

Los ojos de Nagato pasaron por nuestras cabezas, y silenciosamente regreso adentro.

“¡De verdad! ¡Yuki, tú tienes que ser mas flexible! ¡Tienes que entender el significado apropiadamente!”

Haruhi le pidió a Koizumi que esperara un poco mientras ella se cambiaba y entró al cuarto. Yo también quería cambiarme a algo seco así que me retire.

“Nos vemos después, Koizumi.”

Yo camine y pensé sobre algo.

¿Acaso todo eso fue una broma de Nagato? Aunque era una broma difícil de comprender que causaría malentendidos.

Nagato, por favor. Nadie va a pensar que es una broma si siempre llevas esa expresión contigo. Al menos deberías de sonreír cuando estas llevando a cabo una broma. O podrías solo sonreír sin significado como Koizumi, te verías mejor así.

Aunque ahora no es el momento de jugar bromas.


Yo me quite la ropa mojada y me cambie de ropa junto con la ropa interior, entonces regrese al corredor. Koizumi ya no estaba ahí. Yo toque a la puerta de Haruhi.

“Soy yo.”

Koizumi abrió la puerta para mí. Mientras entraba al cuarto y cerraba la puerta,

“Escuche que el bote ha desaparecido.”

Dijo Koizumi mientras se recargaba en el muro.

Haruhi estar tirada en la cama. Incluso Haruhi, quien normalmente era impetuosa, no sentía que esto fuera algo de lo cual alegrarse. Ella levanto su cabeza luciendo preocupada.

“No esta, ¿cierto, Kyon?”

“Si” Respondí.

Koizumi dijo,

“Alguien debió de habérselo llevado. No, es inútil el decir ‘alguien’. No hay duda de que quien huyo es Yutaka-san.”

“¿Cómo sabes eso?” Pregunte.

“Porque no hay nadie mas.”

Respondió Koizumi fríamente.

“Además de nosotros, nadie mas fue invitado a esta isla. El único invitado que ha desaparecido de esta mansión es Yutaka-san. Sin importar como lo pongas, él tiene que ser el sospechoso que escapo con el bote.”

Koizumi continúo con su fluido discurso,

“En otras palabras, él es el asesino. El debió de haber escapado durante la noche.”

Esto concuerda con las sabanas de la cama de Yutaka en las que no durmió nadie, y con el testimonio de Mori-san.

Haruhi le contó a Koizumi sobre nuestra conversación previa con Mori-san.

“Como esperaba de Suzumiya-san, así que tú también escuchaste de ello.”

Yo hice a propósito un sonido de "Hmph~." Al lame botas de Koizumi.

“Yutaka-san parece haber salido con prisa como si él estuviera asustado de algo, esto concuerda con el testimonio de la ultima persona en verlo. Yo también he confirmado esto con Arakawa-san.”

¿Pero acaso no es suicida el manejar una lancha de motor en medio de una tormenta?

“Entonces debió de haber sido muy malo para él el no abandonar la isla, como si tratara de abandonar la escena del crimen.”

“¿Podía Yutaka-san manejar la lancha de motor?”

“Nosotros no hemos sido capaces de confirmar eso, pero nosotros debemos deducir que era capaz por los resultados. Dado que el bote esta desaparecido.”

“¡Espera!”

Haruhi levanto su mano y gano el derecho a hablar.

“¿Qué hay de la puerta de Keiichi-san? ¿Quién la cerró? ¿Acaso Yutaka-san hizo eso también?”

“No parece ser el caso.”

Koizumi gentilmente hizo un gesto de negación.

“De acuerdo a Arakawa-san, tanto la llave maestra como la copia para ese cuarto eran mantenidas por Keiichi-san. Después de buscar un poco, nosotros encontramos ambas llaves dentro del cuarto.”

“Tal vez alguien hizo un duplicado.”

Yo lance la pregunta que vino a mi mente, Koizumi negó con su cabeza.

“Esta es la primera vez que Yutaka-san viene a esta mansión, no pienso que él tuviera suficiente tiempo para preparar un duplicado.”

Koizumi agito sus manos como un gesto de rendición.

El cuarto cayo en silencio, el sonido sin armonía del fuerte viento y la lluvia agitaban el aire, volviéndose una memoria insignificante.

Haruhi y yo estábamos mudos y permanecimos en silencio. Koizumi rompió este deprimente silencio.

“Pero seria extraño si Yutaka-san hubiera cometido el crimen la noche pasada.”

“¿Qué quieres decir?” Pregunto Haruhi.

“Cuando toque a Keiichi-san, él aun estaba calido, como si hubiera estado vivo hasta recientemente.”

Koizumi sonrió, entonces se dio la vuelta y encaro a la hada sentada pacientemente como una mucama a un lado de Asahina-san

“Nagato-san, ¿Cuál era la temperatura corporal de Keiichi-san cuando lo encontramos tirado en el suelo?”

"36.3 grados Celsius."

Esperen un momento, Nagato, ¿Cómo es que sabes la temperatura de Keiichi-san sin siquiera tocarlo? Y por la forma en que ella respondió la pregunta tan rápidamente fue como si la estuviera esperando…. Yo no exprese mis dudas en voz alta.

La única persona con dudas sería Haruhi, pero ella parece estar pensando en otras cosas, dado que su cabeza no giro hacia acá.

“¿No es esa la temperatura corporal normal? ¿Cuándo fue cometido el crimen?”

“Cuando una persona detiene toda actividad vital, la temperatura corporal baja a razón de un grado Celsius por hora. Por ello podemos estimar que la hora de muerte de Keiichi-san debe de encontrarse dentro de la hora en que fue encontrado.”

“Espera, Koizumi.”

Momento de que intervenga.

“¿Acaso Yutaka-san no escapo por la noche?”

“Si, así es.”

“¿Pero estas diciendo que la hora de muerte esta dentro de un hora?”

“Eso es correcto.”

Yo presione fuertemente mis sienes.

“¿Así que eso quiere decir que Yutaka-san abandono la mansión por la noche y se escondió en algún lugar, entonces regreso en la mañana a matar a Keiichi-san y entonces escapo en el bote?”

“No, ese no es el caso.”

Koizumi rechazo casualmente mi teoría.

“Asumiendo un pequeño margen de error para el momento de muerte, debería de ser de alrededor de una hora antes de que lo encontráramos. Pero nosotros ya estábamos reunidos en el comedor para entonces. No solo no vimos a Yutaka-san, nosotros tampoco escuchamos algún ruido extraño. Aun con esta tormenta, es imposible el no escuchar nada.”

“¿Qué diablos esta sucediendo aquí?”

Dijo Haruhi frustrada. Ella se cruzo de brazos y me observo a mí y a Koizumi. ¡Es inútil el observarme! ¡Si tienes alguna pregunta, hazla saber a ese chico sonriente de ahí!

Koizumi hablo en voz baja de nuevo como si fuera una conversación normal.

“Este no es un misterio, solo una tragedia.”

Yo seguro no veo algo trágico por la mirada en tus ojos.

“Yo creo que es un hecho que Yutaka-san ha asesinado a Keiichi-san, o no habría una razón para que él escapara.”

Bien, ¿y?

“Yo no se que discusión tuvieron o cual es el motivo, la cosa es que Yutaka-san ataco a Keiichi-san con un cuchillo. El debió de haber escondido el cuchillo detrás de su espalda, entonces lo revelo repentinamente y lo apuñalo con toda su fuerza. Keiichi-san debió de haber estado indefenso dado que fue tomado por sorpresa.”

Es como si tú hubieras sido testigo de todo el asunto.

“Pero el filo de la cuchilla probablemente no alcanzo el corazón. Probablemente ni siquiera araño la piel. El cuchillo meramente penetro la libreta en el bolsillo del pecho de Keiichi-san.”

“¿Huh? ¿Qué se supone que significa eso?”

Haruhi frunció el seño y pregunto,

“¿Entonces porque murió Keiichi-san? ¿Acaso alguien mas lo asesino?”

“Nadie lo mato. No hay un asesino en este caso, la muerte de Keiichi-san fue puramente accidental.”

“¿Entonces que hay de Yutaka-san? ¿Por qué huyo?”

“Porque el pensó que había matado a alguien.”

Respondió Koizumi de manera casual y levanto su dedo índice. ¿En que clase de súper detective planea convertirse?

“Déjenme decirles lo que creo que sucedió. La noche anterior, Yutaka-san fue al cuarto de Keiichi-san con la intención de matarlo. El apuñalo a Keiichi-san con su cuchillo, pero el cuchillo se atoro en la libreta, así que no realizo ninguna herida fatal.”

Yo en verdad no tengo idea de lo que él estaba tratando de decir, así que decidí dejarlo continuar.

“Pero el problema inicia aquí. Keiichi-san en verdad pensó que había sido apuñalado. Aunque el cuchillo solo penetro la libreta, él aun pudo sentir el impacto del cuchillo atravesándolo. El debió de haber estado tan impresionado después de haber visto el filo del cuchillo penetrar su pecho.”

Pienso que estoy comenzando a ver a donde quiere ir Koizumi. Hey, podría ser….

“Siendo engañado por esta ilusión, Keiichi-san se desmayo. En esta situación, una persona podría o caer de lado o hacia atrás.”

Koizumi continuo,

“Viendo todo esto, Yutaka-san también creyó que lo había asesinado. El resto es simple, él solo podía escapar. Este asesinato probablemente no era premeditado, si no que el motivo de asesinato nació de la pasión. Es por eso que él tuvo que escapar en bote en medio de una fuerte tormenta.”

“¿Huh? Pero si ese es el caso…..”

Koizumi interrumpió a Haruhi antes de que ella pudiera continuar,

“Por favor déjenme continuar. La clave son las acciones que Keiichi-san tomo después de desmayarse. El permaneció inconciente hasta el amanecer, hasta el momento en que nosotros fuimos a tocar a su puerta cuando nos preguntábamos porque aun no despertaba.”

¿El estaba vivo aun?

“Keiichi-san se sorprendió por el ruido en su puerta y se puso de pie caminando cerca de la puerta. Pero dado que él usualmente se siente mal por la mañana, él debió de haberse sentido mareado entonces. Mientras caminaba hacia la puerta bajo este estado, él repentinamente recordó.”

“¿Recordó qué?” Pregunto Haruhi. Koizumi respondió con una sonrisa,

“El recordó que fue asesinado por su hermano. En un instante, la imagen de Yutaka-san llevando un cuchillo apareció en su mente, y Keiichi-san asustado cerró la puerta.”

Yo no pude soportarlo más, así que lo interrumpí,

“¿Estas diciendo que esta es toda la verdad detrás de este cuarto cerrado?”

“Desafortunadamente, eso es lo que creo. Keiichi-san había perdido todo el sentido del tiempo después de desmayarse, él probablemente pensó que Yutaka-san había regresado para acabar con él. Pienso que fueron solo unos pocos segundos los que separaron a Keiichi-san de cerrar la puerta y que nosotros tratáramos de girar la perilla.”

“Si el asesino hubiera querido regresar a darle el golpe final, ¿Por qué cerraría la puerta intencionalmente?”

“La mente de Keiichi-san estaba muy confusa entonces, así que esta fue la conclusión rápida que se le ocurrió a su mente medio dormida.”

“Después de cerrar la puerta, Keiichi-san trato de alejarse de ella, pensando en la situación tan difícil en la que se encontraba. Fue entonces que sucedió la tragedia.”

Koizumi agito su cabeza, como si estuviera contando una historia triste.

“Keiichi-san se tropezó y cayo de esta manera.”

Koizumi doblo su cuerpo e hizo una pose como si cayera de frente.

“Como resultado, el cuchillo que solo había penetrado en la libreta en el bolsillo de su camisa fue incrustado en su pecho con la fuerza del piso, dejando solo el mango afuera. El cuchillo había ido directamente dentro del corazón de Keiichi-san, matándolo….”

Koizumi nos miro a mí y a Haruhi, cuyas mandíbulas estaban abiertas como idiotas y dijo firmemente,

“Esa es la verdad.”

¿Qué fue lo que dijiste?

¿Keiichi-san murió de una manera tan ridícula? ¿En verdad es tan simple? Ya era extraño que el cuchillo cayera justo encima de la libreta, y también es extraño que Yutaka-san no supiera que en realidad no había matado a nadie.

Yo trate de organizar mis pensamientos, preparándome para discutir.

"¡AH!"

Haruhi grito repentinamente, asustándome. ¿Por qué tenias que gritar tan repentinamente?

“Pero, Koizumi-kun….”

Haruhi dejo a medias la frase y se puso tensa. Su rostro parecía impresionado, ¿Qué fue lo que la hizo gritar tan fuerte? ¿Acaso fue algo de lo que dijo Koizumi que ella no podía aceptar?

Haruhi me miro. Una vez que nuestros ojos se encontraron, ella aparto la mirada y estuvo a punto de mirar a Koizumi, pero entonces cambio de idea y decidió mirar el techo por alguna razón.

“Um…. No es nada. Ese debe de ser el caso. Hmm, ¿Cómo debería de decirlo?”

Ella murmuro incomprensiblemente, entonces se quedo en silencio.

Asahina-san permanecía durmiendo, mientras que Nagato miraba a Koizumi con una mirada vacía.


La reunión se termino por ahora. Nosotros decidimos regresar a nuestros cuartos. De acuerdo a Koizumi, una vez que la tormenta se calmara, la policía vendría de inmediato. Así que nosotros comenzamos a empacar y nos preparamos a marcharnos antes de que llegara la policía.

Después de pasar algo de tiempo en el cuarto, tenía un montón de preguntas y fui a uno de los cuartos.

"¿Si?"

Koizumi levanto su cabeza mientras doblaba su ropa y me sonrió.

“Necesitamos hablar.”

Solo había una razón para que visitara a Koizumi.

“No puedo entenderlo.”

Eso era natural, dado que algunas de las deducciones de Koizumi estaban llenas de agujeros que no podían explicarse a si mismos.

“Basado en tus deducciones, el cuerpo debería de encontrarse boca abajo, pero Keiichi-san estaba boca arriba. ¿Cómo explicas eso?”

Koizumi se puso de pie y me miro sonriendo.

Este sonriente idiota me contesto como si fuera un hecho,

“Eso es simple, eso es porque la deducción que les dije a todos no era la verdad.”

Yo no estaba sorprendido por ello.

“Imagino que estas en lo cierto. La única que creería esa deducción sería la inconciente Asahina-san. Si le preguntara a Nagato, ella probablemente me diría toda la verdad, pero eso es hacer trampa y no me gusta hacer las cosas de esa manera. ¿Así que porque no me dices tus verdaderos pensamientos sobre esto?”

La sonrisa que había distorsionado el rostro de Koizumi ahora hacia una baja e irritante risa.

“¡Entonces permíteme decírtelo! La verdad que le conté a todos fue correcta hasta la mitad, solo la ultima parte estaba mal.”

Me mantuve en silencio.

“Estaba en lo correcto hasta cuando Keiichi-san camino hacia la puerta con el cuchillo en su pecho. El entonces cerró la puerta por instinto. Yo entonces invente el resto.”

Koizumi me señalo que me sentara, yo ignore esa petición.

“Parece que lo has notado, debo de haberte subestimado.”

“Déjate de tonterías y continua.”

Koizumi se encogió de hombros,

“Nosotros embestimos la puerta y la abrimos por la fuerza. Para ser precisos, se trato de mí, de ti y de Arakawa-san. Entonces cuando la puerta salio volando, nosotros caímos fuertemente hacia adentro.”

Yo permanecí en silencio y le pedí que continuara.

“Tú debiste de haberte dado cuenta el resultado de ello. Keiichi-san quien estaba frente a la puerta, fue golpeado en el rostro por la puerta, y el cuchillo también.”

Yo trate de visualizar tal escena.

“Por esta colisión, el cuchillo asesino a Keiichi-san.”

Koizumi se sentó en la cama de nuevo y me miro como si me retara.

“En otras palabras, los asesinos seriamos….”

Koizumi sonrió y dijo como si hablara consigo mismo,

“Tú, yo y Arakawa-san.”


Yo mire a Koizumi. Si hubiera un espejo, apuesto a que podría verme a mi mismo con unos ojos fríos. Koizumi ignoro mi reacción y prosiguió,

“Justo como tú descubriste, Suzumiya-san llego a la misma conclusión, es por eso que ella no dijo lo que quería decir. Ella no quería reportarnos, o tal vez ella quería proteger a sus compañeros.”

Dijo Koizumi sin ninguna duda. Yo aun no podía aceptarlo. Mi neocortex cerebral no había envejecido tanto para ser engañado por esta segunda deducción falsa.

"Hmph."

Yo murmure y observe a Koizumi.

“Lo siento pero no te creo.”

“¿Qué quieres decir?”

“Pienso que, después de que se te ocurriera una deducción con tantos errores, tú creaste una segunda teoría para tratar de engañar a todos, pero yo no seré engañado por tal retórica.”

¿Acaso no me veo genial en este momento? Entonces permítanme continuar.

“¡Piensa sobre donde esta todo el problema! Comencemos con el asesinato mismo. ¿Cómo podría ocurrir un caso bajo tales condiciones tan perfectas?”

Esta vez era el turno Koizumi de permanecer en silencio, alentándome a seguir.

“El tifón pudo haber sido creado al azar por Haruhi, pero eso no es importante. La llave es que lo que sucedió creo un cadáver.”

Yo hice una pausa y humedecí mis labios.

“Tú puedes pensar que esto es exactamente lo que deseó Haruhi. Pero no importa que tantas tonterías se le ocurran a esa chica, Haruhi en realidad no desearía que alguien muriera. Uno lo puede saber con solo mirarla. Esto quiere decir que quien creo este incidente no fue Haruhi. Además, nuestra llegada a la escena del crimen tampoco fue una coincidencia.”

“¿Huh?” Dijo Koizumi, “¿Y a qué se debe eso?”

“El que inicio este incidente…. O para ser exacto, este viaje de verano para la Brigada SOS, no es ningún otro que tú, ¿estoy en lo correcto?”

Como si hubiera sido capturado con las manos en la masa, el rostro sonriente de Koizumi se tenso por algunos segundos, pero….

Koizumi comenzó a reírse.

“Me rindo. ¿Cómo lo averiguaste?”

Koizumi me miro, sus ojos era los mismos que veía en el cuarto del Club de Literatura.

Mi materia gris no estaba de adorno, ¿lo sabías?. Me sentí relajado por un momento y entonces dije,

“En ese momento, tú le preguntaste a Nagato por la temperatura corporal.”

“¿Y qué tiene eso de malo?”

“Tú dedujiste la hora de la muerte en base a eso.”

“Si, así lo hice.”

“Nagato es una persona muy útil. Como tú lo sabes bien, ella puede decirnos casi cualquier cosa. En vez de preguntarle por la temperatura del cuerpo, tú debiste de haberle preguntado a Nagato por la hora aproximada de la muerte. No, pienso que ella incluso nos diría el momento exacto redondeándolo al segundo mas cercano.”

“Eso tiene sentido.”

“Si tú le hubieras preguntado por la hora de la muerte, Nagato simplemente hubiera respondido que la persona no estaba muerta. Aun mas, ni una sola ocasión te referiste a Keiichi-san como el ‘cuerpo’”

“Esa fue una manera justa de hacerlo entonces.”

“Y puede que no lo aparente, pero si le pongo atención a las cosas que importan, especialmente al interior de la puerta del cuarto de Keiichi-san. Por tú deducción, la puerta debió de haber caído en el mango del cuchillo con un gran impacto, suficientemente fuerte para clavar el cuchillo en el cuerpo de la persona. Si eso fuera verdad al menos debió de haber quedado una marca en la puerta. Pero la superficie de la puerta se veía como nueva.”

“Que habilidad tan sorprendente de observación.”

“Una cosa mas, había algo extraño con Arakawa-san y Mori-san. Ambos decían estar trabajando aquí por menos de una semana. Ellos fueron contratados hace una semana y vinieron a esta isla, ¿es eso correcto?”

“Si, ¿hay algo de malo en ello?”

“Por supuesto que lo hay, porque tu actitud era demasiado sospechosa. En el día en que nosotros llegamos, ¿Recuerdas lo que le dijiste a Arakawa-san y a Mori-san quienes estaban esperando para que bajáramos del ferry?”

“¿Qué fue lo que dije?”

“Tú dijiste ‘Ha pasado mucho tiempo’ ¿Acaso no lo encuentras extraño? ¿Cómo puede ser posible que les dijeras eso a ellos? También dijiste que era tu primera vez en esta isla, así que debería de ser la primera vez que los conocías. ¿Así que como puedes ir a conversar con ellos como si los conocieras desde hace mucho tiempo?”

Koizumi solo se rió.

Eso quería decir que él no tenía intenciones de discutir conmigo. Yo entendí todo mientras comenzaba a sentirme exhausto. Koizumi abrió su boca,

“Si, todo esto fue arreglado previamente. Una obra montada ridículamente. Es solo que yo no esperaba que te dieras cuenta.”

“No me subestimes.”

“Te pido perdón. Aunque admito que estoy sorprendido. Yo quería encontrar el momento para confesarme eventualmente, nunca pensé que la verdad se revelaría tan pronto.”

“¿Eso quiere decir que Tamaru-san, Mori-san y el resto son tus cómplices? ¿Tus compañeros en esa ‘Organización’ tuya?”

“Eso es correcto. Para un montón de amateurs, ¿No piensas que nuestra actuación fue soberbia?”

El cuchillo en el pecho en realidad tenia una cuchilla retráctil; la sangre en realidad es una tinta roja; Keiichi-san por supuesto estaba fingiendo su muerte; mientras que Yutaka-san solo se esta escondiendo en el otro lado de la isla con la lancha de motor.

Koizumi revelo alegremente la verdad.

“¿Por qué hiciste todo esto?”

“Para curar la aburrición de Suzumiya-san, al igual que reducir la carga en nuestros hombros.”

“¿Qué quieres decir?”

“Tal vez debería decírtelo. Para ponerlo simplemente, para prevenir que a Suzumiya-san se le ocurran ideas extrañas, nosotros preparamos algo de entretenimiento para ella. ¿Acaso no justo ahora Suzumiya-san se encuentra pensando en esto todo el tiempo?”

Haruhi parecía creer que nosotros éramos los asesinos, ¿Acaso era necesario ir tan lejos?

Después de eso, Haruhi realmente fue gentil. Yo realmente me sentía incomodo con ello.

“Entonces nosotros debemos de avanzar con nuestros planes” Dijo Koizumi “De acuerdo a nuestros planes originales, mientras regresábamos en ferry a la isla de Honshu, Tamaru Keiichi-san, Yutaka-san, Mori-san y Arakawa-san nos estarían esperando en el muelle para saludarnos alegremente. Por supuesto, ellos ocultaran todo acerca de la ‘Organización’. Dado que por ahora, ellos siguen siendo mis parientes lejanos.”

Que fiesta de bienvenida.

Yo suspire profundamente. Este tipo de broma solo funciona en Haruhi. Si Haruhi se enoja como resultado, tú eres el responsable de apagar las llamas, porque yo correré para salvar mi vida.

Koizumi guiño un ojo y sonrió,

“Oh cielos. Pienso que será mejor que me disculpe con ella. Iré a confesarle todo en este momento con Tamaru-san y el resto. Debe de ser cansado para él el hacerse pasar por un cuerpo por tanto tiempo.”

Yo mire silenciosamente por la ventana.

¿Qué hará Haruhi? ¿Acaso estará furiosa por haber sido engañada? ¿O ella apreciara la broma y se reirá fuertemente? Sin importar cual sea el resultado, su estado mental inconciente seguro es fácil de predecir el día de hoy. Koizumi sonrió maliciosamente,

“Nosotros incluso preparamos gente que haría el papel de detectives y forenses expertos, pero parece que todo nuestro trabajo duro se desperdiciara. Yo nunca pensé que terminaría tan rápidamente. Nuestro plan era incluir una intensa búsqueda en la mansión y la escena del crimen, que lastima.”

Eso seria porque no planeaste suficiente.

Yo mire el cielo triste y pensé, ¿Qué tanto se arreglara el clima en las próximas horas?


Al final, Koizumi no perdió su estado de vice Comandante. Después de que el tifón se marcho, en el viaje en el ferry de regreso a casa bajo el claro cielo azul, Haruhi estuvo de buen humor todo el camino hasta que nos separamos en la estación del tren. Es bueno que Haruhi tenga una mente tan simple como para tratar una broma como tal.

Por supuesto que Koizumi tuvo que terminar comprándonos el almuerzo y algunos jugos. Para que las cosas terminaran tan tranquilamente, me sentí como si me hubiera ido sin problemas.

Nagato probablemente supo la verdad desde el comienzo, y mantuvo su actitud sin reacción. Mientras que Asahina-san grito, “¿Cómo pudiste hacer esto?” después de despertar y protestar lindamente. Pero cuando Koizumi, los hermanos Tamaru y los otros dos sirvientes bajaron sus cabezas y pidieron una disculpa, ella rápidamente comenzó a disculparse, “Ah, e… esta bien, no dejen que los moleste”

Por cierto, después de tomar una foto en la cubierta del ferry de regreso a la isla de Honshu, Haruhi hizo su reservación,

“Nosotros estamos contando contigo para el viaje de invierno, Koizumi-kun. ¡La próxima vez que se te ocurra un libreto más impactante! Nosotros iremos a una villa en una montaña la próxima vez, y tiene que ser en una tormenta de nieve. Si no se te ocurre una mansión encantada que cubra mis expectativas, estaré muy enojada. Hmm, ¡Estaré esperándolo con ansias!”

“Erm… ¿Qué debería de hacer?”

Como un oficial Nazi novato recibiendo ordenes del Führer para guiar a una sola división Panzer para capturar al comandante de la fuerza Aliada en el frente occidental en la Segunda Guerra Mundial, Koizumi sonrió extrañamente y se dio la vuelta para rogar por mi ayuda.

Yo mire a Koizumi, quien era como un portero tratando de detener lo que parecía ser un gran gol cerca del final de un partido de fútbol cuando el marcador estaba empatado en tiempos extra, y dije sin dudarlo,

“Bien, yo también estaré esperándolo, Koizumi.”

Yo estaré esperando que sea un juego que al menos pueda resolver con mi mente y no terminar en desastre.

Al mismo tiempo, esta es la mejor manera de detener a Haruhi de que se aburra demasiado y se le ocurran algunas ideas extrañas.



Volver a la Página Principal Volver al Simbolo Misterioso Avanzar al Notas del Autor