Suzumiya Haruhi:Volumen3 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del Autor


No estoy muy seguro de los detalles, pero parece que es práctica estándar el escribir algún tipo de notas al fin de cada libro, todos están tan acostumbrados a esa práctica que ya lo toman por un hecho. El editor incluso me dijo, “Escribe cuantas paginas quieras”, pero esta vez, he decidido dejar esta oportunidad pasar y en vez escribiré algunos comentarios acerca de las historias cortas en este volumen solo para hacer algunas paginas.

Estaré poniendo algunos breves pensamientos acerca de estas historias, así que no los llenare con esas tonterías de “Un año ha pasado rápidamente, sin hablar de dos meses” así que aquí vamos.


El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi


Esta historia lleva el mismo titulo que el libro mismo. Esta es la primera historia en donde el lector se reencuentra con la Brigada SOS. Pienso que esta historia fue publicada en la revista The Sneaker dos mese antes de que fuera publicada “La Melancolía de Suzumiya Haruhi”.

Al inicio estaba bastante preocupado, dado que no tenía sentido leer una secuela antes de que la historia principal fuera publicada. Aun así parece que fui la única persona que estaba preocupada, dado que nadie más parecía tener problemas con ello yo me tranquilice también. Como esta historia fue pensada y escrita muy rápido y en muy poco tiempo, estaba preocupado de que tan bien le iría. Al final nadie dijo nada bueno o malo sobre ella, al menos nunca oí los comentarios de alguien, así que me dije a mi mismo que no estaba tan mal.

Por cierto, tan lejos como puedo recordar en mi vida, he participado en no más de diez torneos de baseball. Como el hombre de segunda base que no podía cachar ninguna de las pelotas que pasaban no había nada que pudiera hacer para sentirme renombrado. También recientemente descubrí que nunca he hecho una carrera antes, aunque es muy tarde para que piense sobre ello, aun sigo paralizándome cada que pienso en ello.


Rapsodia de una Hoja de Bambú

Al inicio quería llamar a esta historia “La aprensión de Asahina Mikuru,” pero entonces pensé que la gente no seria capaz de reconocer esta como una parte de las series, por eso el cambio de nombre. En ese tiempo nunca intente que una historia corta que hubiera publicado tuviera una secuela. Aun recuerdo que tan sorprendido estaba cuando vi impresas en la revista las palabras “Continuara…” al final de la historia. Ese sentimiento sigue fresco en mi mente.

Como había una viajera en el tiempo, no tenía sentido el no tener una historia acerca del viaje del tiempo, así que se me ocurrió esta historia. Pero dentro de mí esperaba que esto se convirtiera en el preludio para lo que vendrá más adelante.


Símbolo Misterioso


Por azar, esta historia tomo el menor tiempo desde que pensé en ella hasta su completación. Justo cuando me estaba preguntando que deberían de estar haciendo los personajes, me di cuenta que ya había terminado la historia. Desde que fue publicada esta historia, quise cambiar el titulo de las series a “Continua Peleando, Nagato-san,” pero de esta forma la historia terminaría en un callejón sin salida, así que abandone la idea al final. Sin embargo, de todos los personajes, ella es la que tiene el mayor potencial para desarrollo, incluso estoy esperando mucho mas de ella. Nagato-san, por favor sigue peleando. Por cierto, ¿qué debería hacer con sus lentes? ¿Se vería mejor con ellos después de todo?

Originalmente había pensado en darle mas escenas a presidente del Grupo de Computación, pero justo ahora mis pensamientos están demasiado desorganizados, quien sabe como se desarrollaría.


El Síndrome de la Isla Solitaria


Como un hecho, comencé a escribir esto antes del “Símbolo Misterioso”, y había pensado en publicar esta primero, pero entonces me di cuenta que la historia se estaba volviendo mas larga mientras me mantenía escribiendo. Por mi naturaleza de querer tomar responsabilidad plena sobre mis trabajos, esta historia ha excedido las páginas definidas para una historia corta. Y como resultado, esta historia se ha vuelto la más larga de este libro, un “extras” que no es demasiado largo ni demasiado corto. Aun tengo mucho que aprender de esta lección. Siempre estoy pensando en formas para tratar de mejorar mi trabajo, pero es mas fácil decirlo que hacerlo. Cuando observo mi vida, solo ha habido unas cuantas ocasiones donde en realidad he completado lo que me propuse hacer. Por solo esta razón, mi cerebro ha regresado al estado del de una amiba.

¿Hay alguien deseoso de proporcionarme un cuarto lujosos en una isla solitaria para que me hospede una semana? Si necesitan un testigo, soy más que capaz de hacer el trabajo. Por supuesto, si es posible pasaría todo el día durmiendo.

Y así, tengo mucha suerte de haber publicado mi tercer libro. Todo esto es gracias a todos. Realmente me gustaría listar nombres, trabajos y apodos. Esto incluye a todos mis lectores, aunque no pienso que pudiera averiguar sus nombres, todo lo que puedo darles son mis más sinceras gratitudes.

Encontrémonos de nuevo en algún otro lugar.


Tanigawa Nagaru


Volver a la Página Principal Volver a Sindrome de la Isla Desierta