Suzumiya Haruhi:Volumen2 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3


Llegó el sábado.

Quedamos de encontrarnos en la estación. Cuando al fin llegué con todo el equipo, cargando la mochila más grande que pude encontrar en casa, descubrí que los otros cuatro ya estaban allí esperándome.

La imagen de Haruhi vistiendo ropa casual y de Asahina-san con su ternura de siempre era simplemente cautivadora. Parecían un par de extrañas hermanas. Asahina-san, que se veía como la hermana menor a pesar de ser mayor que Haruhi, traía una ropa muy seria y madura.

Rodeada por aquellos tres bichos raros, Asahina-san dio un suspiro de alivio cuando me vió, y agitó su mano para saludarme. Ah, eso fue muy agradable.

"¡Llegaste tarde!"

Quizá Haruhi me gritaba, pero era obvio que estaba muy alegre. La razón por la que sus manos estaban vacías, era que había metido el megáfono y la silla plegable de director en el equipaje que yo tenía que llevar.

"Todavía no son las nueve."

Dije mientras fruncía el ceño. Miré hacia un lado y vi la expresión de muñeca de porcelana de Nagato y la sonrisa relajada de Koizumi. Por cierto, estábamos en pleno fin de semana, aunque era normal que Nagato usara su uniforme como siempre, ¿Por qué Koizumi traía el suyo también?

"Parece ser que ése es mi disfraz para la película," respondió.

"Ella me lo dijo ayer. Interpretaré a un joven con poderes mentales que finge ser un estudiante común."

¡¿Acaso no es precisamente lo que tú eres?!

Descargué la mochila con la cámara y el resto del equipo de filmación, y me sequé el sudor de la frente. Haruhi tenía la misma expresión animada de un estudiante de primaria a punto de salir para una excursión de la escuela, y dijo:

"Kyon, tendrás que pagar una multa por haber llegado de último, pero no en este momento. Justo ahora tenemos que tomar el autobús. Yo pagaré los pasajes, ya que eso está presupuestado en los gastos, pero tú tendrás que invitarnos a todos a comer."

Después de anunciar aquella decisión unilateral, sacudió vigorosamente su mano.

"¡Vengan todos! ¡La parada del autobús es por aquí! ¡Síganme!"

En ese momento advertí que en su brazalete ahora decía "Ultra Directora." Parecía que Haruhi se creía en un nivel superior incluso al de Gran Directora. ¿Era porque iba a hacer una película espectacular?

Déjenme decirlo una vez más, Todavía creo que un documental sobre la vida de Asahina-san habría sido más divertido.

Después de un sacudido trayecto de media hora en autobús, llegamos hasta la base de una montaña. Luego nos la pasamos otros treinta minutos subiendo por un tortuoso camino.

Llegamos hasta un parque rodeado de bosques, similar a los que se pueden encontrar por todas partes del país. Era un lugar que me resultaba muy conocido, ya que desde que estaba en primaria, cada vez que la escuela organizaba una excursión, siempre terminábamos en una caminata en aquella montaña cercana.

Claro que aquel lugar de parque sólo tenía el nombre, porque lo único que hicieron las autoridades fue cortar algunos árboles para abrir un claro en la montaña y construir una fuente en el medio. Estaba tan vacío que no pude evitar preguntarme para qué diablos nos habíamos molestado en llegar hasta allí. Sólo los niños más pequeños, que no tenían idea de lo que era realmente divertirse, se alegraban de ir a un lugar como ese, y los pocos adultos que estaban por allí eran seguramente sus padres.

Tomando la fuente en medio del claro como punto de partida, decidimos que allí sería la locación para el rodaje de aquel día. Haruhi, que seguía con las manos vacías, despedía una cantidad infinita de energía, mientras que yo estaba completamente agotado. De no ser porque le había pasado la mitad de mi equipaje a Koizumi, seguramente habría muerto a mitad de camino. Así que cuando por fin nos detuvimos en aquel parque, me recosté sobre el maletín de viaje con el equipo, tratando de recuperar mi aliento.

"¿Quieres un poco?"

Una botella de plástico apareció frente a mis ojos. La sostenía Asahina-san.

"Yo ya me bebí la mitad, pero si no te importa......"

Aquel té de Oolong había sido hecho por los mismos Dioses, y debía ser más dulce que todos los néctares del Cielo combinados. Además, ella había bebido de la misma botella, así que seguramente me habría ido al infierno si la hubiese rechazado. Pero antes de poder aceptar aquel regalo, una garra maligna apartó la mano de aquel ángel, y Haruhi le arrebató el té de Oolong a Asahina-san diciendo:

"¡Guárdalo para después! Mikuru-chan, ahora no es un buen momento para que los encargados de los oficios varios beban agua. Si no comenzamos pronto, desperdiciaremos éste hermoso día. Así que empecemos a filmar ya mismo."

Asahina-san abrió sus ojos de par en par.

"¿Eh......? ¿Aquí?"

"Por supuesto. ¿Por qué crees que vinimos hasta aquí?"

"¿Pero no debo cambiarme? Aquí no tengo dónde......"

"Eso no es ningún problema. Mira, están por todos lados."

El dedo de Haruhi señalaba los verdes árboles que rodeaban todo el parque.

"Nadie te verá cambiándote en medio del bosque, es prácticamente un vestier natural. ¡Vamos ya!"

"¿Eh?... ¡¡¡¡KYAA~~!!! ¡¡¡A...Auxiiiiliooo~~!!!"

Antes de poder ayudarla de alguna manera, Asahina-san fue arrastrada por Haruhi y desaparecieron entre los árboles.

Asahina-san apareció un poco después con su revelador disfraz de camarera, y el cabello recogido formando dos coletas detrás de su cabeza. Sus ojos estaban clavados tímidamente en las flores que crecían a un lado del camino.

Uno de sus ojos se veía muy extraño, en serio. Su ojo izquierdo se veía de color azul, ¿Qué le había pasado en el ojo?

"Es un lente de contacto cosmético," nos explicó Haruhi.

"Es importante que cada uno de sus ojos tenga un color diferente. Mírala bien, ¿no crees que ahora se vé mucho más misteriosa? Sólo hizo falta un pequeño truco. ¡Eso hace la diferencia!"

Haruhi levantó la barbilla de Asahina-san e inclinó su cabeza ligeramente hacia un lado. Asahina-san sólo pudo mostrarse confundida mientras Haruhi jugaba con ella.

"Su ojo azul además oculta un secreto," continuó Haruhi.

"Porque si no le damos alguna explicación, esos ojos de color diferente no tendrán ninguna gracia."

La imagen exhausta y triste de Asahina-san tampoco tenía gracia.

"¿Y qué clase de secreto oculta ese lente de contacto?"

"Todavía es un secreto," respondió Haruhi sonriendo.

"¡Hey, Mikuru-chan! ¿Cuánto tiempo piensas seguir ahí soñando despierta? ¡Eres la estrella! ¡Tu importancia es superada solamente por el director y el productor ejecutivo! ¡Endereza esa espalda!"

"¡KYAA~~!"

Asahina-san profirió un desgarrador grito, y fue obligada por Haruhi a adoptar una pose extraña y luego le puso una pistola (de juguete) en la mano.

"¡Muéstrame la mirada de una asesina! ¡Haz que la gente sienta que de verdad vienes del futuro!"

Haruhi dio un montón de órdenes sin sentido, y Asahina-san adoptó una gran variedad de extrañas poses, todas dirigidas a mí – es decir, a la cámara. No había razón para hacerla esforzarse tanto, en serio.

Haruhi estaba mostrando un exagerado entusiasmo. Yo también había visto películas que me habían aburrido a más no poder, pero nunca había pensado en serio "yo puedo hacerlo mejor," ni me había dedicado a hacer una película para probarlo; ni siquiera sabía cómo se hacía una. Incluso si yo hiciera una película, no creo poder lograr un mejor resultado. Pero Haruhi estaba convencida de que tenía el talento para ser directora, o al menos creía ser capaz de hacer algo mejor que esas películas de bajo presupuesto que pasan por las noches. ¿De dónde había salido tanta confianza?

Haruhi sacudió el megáfono amarillo y gritó:

"¡Mikuru-chan! ¡No seas tímida! ¡Libérate! ¡Déjate llevar por el personaje y lo harás bien! ¡En este momento, eres Asahina Mikuru, la estrella!"

......Yo sabía, desde luego, que la confianza de Haruhi no tenía bases. Ella había nacido con esa insólita actitud que hacía que el mundo se volviese caótico constantemente. De lo contrario no se habría atrevido a usar ese ridículo brazalete y a sonreír tan descaradamente.

Bajo las órdenes de la directora Haruhi, comenzamos a filmar la memorable "Acción #1."

Ese era el nombre de la escena, pero todo lo que hice fue moverme con la cámara mientras filmaba a Asahina-san corriendo a través del parque. Se me informó que aquella sería la primera escena. Propuse que nos entregasen un guión escrito, pero Haruhi dijo, como si fuera muy normal, que no lo había.

"Sería un inconveniente si lo que estoy planeando se publicara sin autorización."

Esa era su excusa. Al parecer, iba a hacer como en esas películas de Hong Kong en las que todo se vá improvisando. Yo ya estaba muy cansado, pero comparado con Asahina-san, que tuvo que correr todo el tiempo con una pistola en cada mano, mi situación no era tan mala. Bajo las miradas de todos nosotros, Asahina-san siguió corriendo, manoteando a izquierda y derecha todo el tiempo. No fue sino hasta después de terminar la escena "Acción #5", cuando la directora dio su gesto de aprobación, y Asahina-san cayó de rodillas totalmente exhausta.

"Uff...... uff......"

Ignorando a la camarera que jadeaba de rodillas en el suelo, Haruhi siguió dando órdenes, ésta vez a Nagato, que había estado parada a un lado todo el tiempo.

"Ahora comenzaremos con la escena de combate entre Yuki y Mikuru-chan."

Con su disfraz negro favorito, Nagato se paró frente a la cámara. Sólo se había puesto la capa negra sobre el uniforme de la preparatoria y el enorme sombrero negro sobre la cabeza, no tuvo que ser arrastrada entre los árboles para cambiarse, así que supongo que tuvo suerte. Claro que Nagato parecía el tiempo de chica que no protestaría, sin importar en dónde tuviese que cambiarse de ropa. ¿Qué habría pasado si sus papeles hubiesen sido cambiados? Nagato disfrazada de camarera y Asahina-san de hechicera. Habría sido una imagen irreal, pero se habría visto bien.

Haruhi hizo que Asahina-san y Nagato se miraran de frente, a tres metros la una de la otra.

"Mikuru-chan, quiero que comiences a dispararle a Yuki sin piedad."

"¿Eh?" Asahina-san se veía muy asombrada. Sacudió su cabeza, con el cabello desordenado después de haber corrido tanto rato, y dijo: "Pero no se pude disparar con esto a la gente......"

"¡No te preocupes, Mikuru-chan! De todas formas, no serías capaz de acertarle. Incluso si le apuntas bien, Yuki será capaz de esquivar el disparo con facilidad."

Nagato no se movía, y sostenía en silencio la batuta con la estrella de Navidad pegada en un extremo.

Pensé para mí mismo – Incluso si le disparásemos a quemarropa, Nagato sería capaz de esquivar el disparo a la velocidad de la luz. "Bueno......"

Asahina-san miró tímidamente a Nagato como una camarera principiante que acaba de romper un plato y está a punto de hablar con un jefe muy enojado.

"Está bien..." respondió Nagato, mientras le daba una vuelta a la varita en su mano "...dispara."

"Mikuru-chan, incluso Yuki dice que no le importa, así que dispara con todo lo que tienes. Déjame aclararte algo: ¡no dispares con las dos pistolas al mismo tiempo, sino una después de la otra! Es la habilidad básica de un buen pistolero a dos manos."

Koizumi levantó una pantalla reflectora sobre su cabeza. Nunca supe de dónde la había sacado Haruhi, pero seguramente el Club de Cine estaría, en aquel mismo momento, reportándole un robo a la policía.

¿Por cierto, no se supone que Koizumi es el actor principal?

"No estoy seguro de poder adaptarme a los cambios que podrían surgir durante la filmación, así que en lugar se ser filmado, prefiero hacer esto. Ayer me estaba preguntando si no sería posible quedarme tras bambalinas......"

"¿Eh?"

Asahina-san ahora tenía unas enormes pistolas de juguete en sus manos y disparaba sin cesar con los ojos cerrados. Grabé toda aquella escena desde un lado con mi cámara. No pude ver claramente a dónde habían ido a parar todos los perdigones, pero a juzgar por cómo Nagato se había quedado quieta sin ni siquiera parpadear, supuse que no le habían acertado. ¿Acaso era magia?...... Justo mientras pensaba en eso, Nagato levantó su varita, la movió lentamente, y un perdigón de metal cayó al suelo con un sonido tintineante. No llevaba puestos sus anteojos, pero su increíble vista no dejaba de asombrarme.

Nagato no le quitó la vista de encima a la pistola. Incluso en ella era extraño, como si estuviese pensando: "debo parpadear para que parezca natural" pero con eso sólo lograba llamar mucho más la atención. A mí no me hubiese sorprendido que fuera capaz de pasar todo el día sin parpadear, o de atravesar el techo y aparecer instantáneamente en el piso superior de un edificio, así que no me pareció tan extraño.

Nagato parecía un limpiaparabrisas averiado, moviendo únicamente su varita de un lado a otro de vez en cuando. Sin embargo, cada vez que lo hacía, un perdigón golpeaba contra la estrella y caía rebotando al suelo.

Pero aquella era una pelea muy monótona. Nagato sólo sacudía su varita, y Asahina-san disparaba aquel par de pistolas sin que un solo disparo golpease su objetivo, ya que Haruhi sólo le había dicho "dispara con todo lo que tengas" sin entregarle ni una sola línea de diálogo. Lo único que se podía escuchar eran los gritos de "¡Ah~~! ¡¡Kyaa~~!! ¡¡Tengo miedo!!" de Asahina-san.

Cuando se agotaron los perdigones de sus armas, Haruhi golpeó suavemente el hombro de Asahina-san con su megáfono. Yo apagué la cámara de video y me acerqué a Haruhi, que estaba por sentarse en la silla de director.

"¿Hey, Haruhi. Qué clase de película es ésta? No veo que tenga historia por ningún lado."

La Ultra Directora me miró y dijo:

"Eso no importa, de todas formas estas escenas serán editadas durante la post-producción."

¿Y quién vá a hacer eso? Claro… recordé que una parte de mis funciones incluía también la edición.

"¡Al menos dales algo de diálogo!"

"Si eso es un problema, eliminaremos el ruido de fondo y doblaremos las voces al editar. También añadiremos los efectos de sonido y la música de fondo. ¡No tenemos qué preocuparnos por esas cosas en este momento!"

Pensándolo bien, como la historia existía sólo dentro de su cabeza, no había necesidad de que nosotros nos preocupásemos por nada. Sólo debía ocuparme de que el abuso de Haruhi sobre Asahina-san fuera el mínimo posible, y de evitar que cualquier otro tipo, excepto yo, la tocase. Eso era todo, y no creo que nadie pueda criticarme por ello, ¿verdad?

"¡Ahora pasemos a la siguiente escena! El contraataque de Yuki. ¡Yuki, usa y magia y ataca a Mikuru-chan con todo tu poder!"

Nagato no se movió, excepto por sus ojos que me miraron fijamente bajo el ala de su sombrero, e hizo una leve inclinación de cabeza que sólo yo pude notar. Creo que Nagato estaba tratando de preguntarme "¿Puedo hacerlo?"

La respuesta, por supuesto, era "No." No podía permitir que nadie lastimase a Asahina-san de ninguna manera, y mucho menos con magia. Sólo había que mirar a Asahina-san, ¿Acaso no veían que estaba pálida y temblando?

Claro que Haruhi no tenía idea de que Nagato pudiese usar una magia tan poderosa, supongo que lo que quería era que Nagato hiciese algo que pareciese un truco de magia.

Nagato pareció entender lo que yo estaba pensando y levantó la varita sin decir nada, sacudiéndola lentamente de un lado a otro, como los fanáticos con esos tubos fluorescentes durante los conciertos.

"Olvídalo," dijo Haruhi, "Nos ocuparemos de los efectos visuales luego. Kyon, acuérdate de añadir unos rayos saliendo de la varita de Yuki en la post-producción."

¿Y yo que diablos sé sobre efectos especiales? Sería distinto si contásemos con la ayuda de Industrial Light & Magic, pero no es así. "Mikuru-chan, grita de dolor y luego cae al piso con una expresión atormentada."

Asahina-san vaciló por un momento, luego dijo "¡......AH!" y cayó de frente con sus brazos extendidos. Nagato permaneció de pié junto a ella, como si el ángel de la muerte hubiese venido a llevarse el alma de Asahina-san. Yo grabé toda aquella escena, y Koizumi estuvo parado allí todo el tiempo, sosteniendo la pantalla reflectora.

Las miradas fijas de los curiosos que habían comenzado a agruparse a nuestro alrededor, se sentían como agujas clavándose en mi espalda. Haruhi decidió por fin tener un poco de misericordia, y nos concedió un descanso. Nos sentamos todos juntos sobre el césped, muy cansados. Haruhi devolvió el video que yo había grabado y lo observó todo nuevamente, murmurando algo para sí misma con una mirada de preocupación. Algunos niños curiosos se acercaron a Asahina-san y a Nagato preguntándoles "¿Para qué programa de televisión es esto?" Lo único que pudo hacer Asahina-san fue sonreír y sacudir levemente la cabeza, mientras que Nagato ignoró completamente su presencia y se fundió con el escenario.

A lo largo de todo aquel proceso, Haruhi nunca se molestó en explicarnos para qué se usarían las escenas que estábamos filmando. Por eso me sentí muy confundido cuando la Ultra Directora anunció que nuestra siguiente locación sería en un templo cercano. ¡¿Tan rápido terminó el descanso?!

"En el templo hay palomas…"

Dijo Haruhi.

"¡Necesitamos una escena en la que Mikuru-chan aparezca corriendo con un montón de palomas levantando vuelo en el fondo! De ser posible, preferiría que todas las palomas fuesen blancas, pero supongo que no podemos ser muy exigentes."

Así que ahora iríamos a buscar unas palomas. Haruhi abrazó con fuerza el brazo de la pobre y agotada Asahina-san, seguramente para evitar que escapase, y se dirigió hacia un camino entre los árboles que conducía a la senda principal. Las seguí, llevando todo el equipo con la ayuda de Koizumi, como esos sherpas que contratan para llevar el equipo de los naturalistas en los documentales. Pronto llegamos hasta un gran templo ubicado en la ladera de la montaña. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que había estado allí, durante una excursión de mu escuela primaria.

Haruhi se paró frente al letrero que decía "No alimente a las palomas," y comenzó a esparcir tranquilamente unas migajas de pan, como un jardinero dispuesto a llenar todo un campo de flores. Lo único que pensé en ese momento fue que quizá nunca había aprendido a leer.

Una gran cantidad palomas que reposaban por allí se reunieron de inmediato, cubriendo todo el suelo a su alrededor, y muchas más descendieron un poco después. Por supuesto, todas esas plumas cubriendo la entrada del templo no serían nada agradables a la vista después. Asahina-san obedeció sus órdenes y se paró en medio de aquel mar de palomas. De pié frente a nuestra camarera, la grabé mientras sus piernas eran picoteadas innumerables veces y sus labios temblaban sin parar. ¿Por qué diablos acepté hacer eso?

Haruhi estaba a mi lado, y en su mano tenía una de las pistolas de juguete de Asahina-san, con el seguro desactivado. Mucho antes de que yo pudiese preguntarme qué planeaba hacer, ella comenzó a disparar como una loca hacia el suelo, cerca de las piernas de Asahina-san.

"¡¡¡KYAAA~~!!!"

Su mirada de terror fue completamente real, como nunca cantes la había visto. Debido a la estúpida idea de Haruhi, que habría bastado para encolerizar a la Asociación Protectora de Animales, aquellos símbolos de paz estaban ahora revoloteando y chillando sin control.

"¡Eso es! ¡Esa es la escena que quería! ¡Kyon, asegúrate de grabarla toda!"

La cámara estaba rodando, ¿así que debía estar grabando, no? En medio de aquel torrente de palomas voladoras, Asahina-san se agachó y se cubrió la cabeza con las manos.

"¡Mikuru-chan! ¡Por qué te agachas? ¡Tienes que aprovechar las palomas del fondo y correr hasta aquí! ¡Párate rápido!"

Al parecer, aquel no era un buen momento ni un buen lugar para filmar una película, claro que en lugar de la APA, fue un anciano el que salió corriendo hacia nosotros desde el interior del templo. Traía puesta una hakama, lo cual sugería que tenía algo que ver con el sacerdote. Yo estaba listo para recibir una reprimenda, pero Haruhi, sin dudarlo, usó su arma secreta.

Comenzó a dispararle con una de las pistolas al pobre anciano. Lo que siguió fue una escena con un sacerdote (creo que sí lo era) bailando sin parar para evitar los disparos que daban en el suelo. No cabía duda de que la Asociación para el Respeto a los Ancianos protestaría firmemente.

"¡Retirada!"

Haruhi gritó, y salió corriendo. Respecto a Nagato, no me dí cuenta de cuándo se había ido, y ya estaba muy lejos, esperándonos de pié junto al torii. Al ver que Asahina-san no sería capaz de escapar ella sola, Koizumi y yo la tomamos cada uno de un brazo, y la sacamos de allí junto con todo el equipo.

Ya que la directora había escapado, no podíamos dejar a la protagonista principal allí para que sufriera las consecuencias.

Diez minutos mas tarde, estábamos almorzando en un restaurante de comida rápida, y por alguna razón yo tuve que pagarlo.

"Quizá no lo pensé bien. A lo mejor deberíamos incluir a ese viejo sacerdote como nuestro villano."

Esa fue la opinión de Haruhi acerca de su acción criminal.

Después de comer sólo unos cuantos fideos, Asahina-san apoyó su cabeza sobre la mesa.

"Mikuru-chan, estás comiendo muy poco. ¿Cómo esperas crecer si sigues así? Sólo vas a poder atraer a un grupo muy específico de admiradores si lo único que tienes son unos senos grandes y un cuerpo de niña. Ahora endereza esa espalda."

Haruhi dijo esto mientras tomaba los fideos de Asahina-san y empezaba a comérselos.

Pero yo sabía la verdad. No sabía en cuántos años, pero estaba seguro de que el cuerpo y el rostro de Asahina-san serían dignos de una reina de belleza. Aunque ella misma aún no lo sabía.

Koizumi simplemente seguía sonriendo, mientras Nagato se llevaba su emparedado a la boca, y lo masticaba en silencio. Dejé a un lado mi plato vacío, y le dije a Haruhi, que estaba terminando ya con su segunda porción de almuerzo:

"¿Qué vas a hacer si ese sacerdote nos denuncia en la escuela? El uniforme de Koizumi nos delató."

"Eso no será problema,"

Haruhi era muy optimista,

"Estábamos muy lejos de él, y ese tipo de chaquetas son muy comunes. Simplemente nos haremos los tontos y negaremos haber tenido algo que ver con ello. Unos perdigones no serán evidencia suficiente para culparnos."

Miré la cámara de video que contenía toda la evidencia y pensé: ¿No se sabrá toda la verdad cuando la gente vea ésta película? Ni yo podría creer que se trataba de otra mucama exactamente igual rodeada de palomas en un templo.

"¿Y a dónde vamos a ir ahora?"

"Tenemos que volver al parque. Lo he estado pensando, y un solo lugar no bastará para crear una escena de combate lo suficientemente intensa. Para cautivar a la audiencia, necesitamos hacer algo más drástico. Tengo un montón de ideas, como Mikuru-chan corriendo a través del bosque, siendo perseguida por Yuki. Luego Mikuru-chan caerá por un precipicio, para ser rescatada Koizumi-kun, que pasaba por allí. ¿Qué opinas de ese argumento?"

Era un argumento totalmente estúpido. ¿Quién va a creer que un estudiante de preparatoria estaría caminando por el bosque vestido con su uniforme por simple casualidad? ¿No te parece que es muy extraño? Claro que conociendo a Haruhi, quizá ella misma empujaría a Asahina-san por el precipicio. ¿Por qué no saltas tú misma, si eso es lo que quieres? Conviértete en la doble de acción de Asahina-san y ponte ese disfraz tú también. Claro que el tamaño del pecho es un poco diferente......

Mientras pensaba en eso, Haruhi levantó una ceja y me miró fijamente.

"¿En qué estás pensando? No me digas que estás fantaseando con verme a mí en ese disfraz de camarera."

Bueno, adivinaste.

"Yo soy la directora. No puedo aparecer así como así frente a la cámara. Si uno trata de perseguir dos conejos al mismo tiempo, sólo conseguirá tropezarse y romperse la nariz."

¿Acaso no eres también la productora ejecutiva?

"Los miembros del equipo de producción podemos hacer todas las tareas que queramos, pero no podemos interpretar a personajes principales, porque sólo podemos estar frente a las cámaras en unas pocas ocasiones. Tenemos que pensar en cómo mantener a los fanáticos emocionados." ¿Y para qué tipo de fanáticos pretendes que sea esta película? ¿Los admiradores de Asahina-san? ¡Hasta este momento, toda la película ha sido solamente una exhibición de disfraces de Asahina Mikuru!...... y no es que eso tenga nada de malo.

Koizumi dejó su vaso de leche sobre la mesa con un elegante gesto, y dijo:

"¿Nosotros tres somos los únicos personajes de la película?"

¡Idiota! ¡Deja de hacer más preguntas innecesarias!

"Bueno......"

Haruhi hizo una mueca que usaba siempre que pensaba detenidamente en algo. ¿No debería haber pensado en eso desde antes?

"Tres personas no son mucho. De hecho, es muy poco. Necesitamos unos extras para demostrar el espíritu energético y vivaz de la protagonista. Gracias por recordármelo, Koizumi-kun. Como muestra de mi gratitud, te voy a dar más líneas para que las digas en pantalla."

"Ah...... bueno, gracias."

La expresión y la sonrisa de Koizumi eran claramente un "maldita sea." ¡Se lo tenía bien merecido! Yo sabía que nada bueno podía salir de aquello, así que mejor no dije nada.

Por otro lado, ¿De dónde pensaba sacar más personajes? Existía un 75% de probabilidad de que cualquier persona que ella tomase al azar, resultara ser algún tipo de fenómeno. De acuerdo con lo que había pasado, la próxima persona tendría que ser un viajero interdimensional, pero tuve el presentimiento de que alguien así preferiría no venir a éste mundo en primer lugar.

"Antes de derrotar al villano, es necesario luchar contra algunos de sus secuaces. Secuaces, secuaces......"

Haruhi apoyó un dedo contra su barbilla, y me miró.

"¿Esos tipos servirán, no?"

Yo también estaba pensando lo mismo que Haruhi. Taniguchi y Kunikida. Eran las únicas dos personas que podíamos incluír sin causar demasiados problemas. Eran la mejor opción, los secuaces más apropiados, más insignificantes que cualquier extra. Más inofensivos que un espíritu extraviado.

"Supongo que sí."

Alejé mi vista de la directora, que estaba pensando en a quién mas podía involucrar, y miré detenidamente a Asahina-san, acostada sobre la mesa con sus ojos cerrados. Se veía hermosa incluso al dormir, y podía hipnotizarte aún sin mirarte a los ojos.

Luego miré a Nagato, que bebía su refresco con una pajilla. Admirando su firme expresión, pregunté:

"¿Entonces, qué vamos a filmar a continuación?"

Haruhi dio cuenta de un tazón de sopa se fideos de una sola vez, le tomó un momento tragárselo todo.

"La cosa es que quiero que Mikuru-chan sufra tanto como sea posible, ya que el tema principal de la película es sobre una chica que tiene que luchar contra toda adversidad, y al final es capaz de triunfar y vivir feliz para siempre. Entre más tenga que sufrir Mikuru-chan, mucha mayor catarsis habrá al final. No te preocupes, Mikuru-chan, de todas formas vas a tener un final feliz."

¿Entonces lo único feliz vá a ser el final? Eso quería decir que mientras tanto, Asahina-san tendría que aceptar el tiránico abuso de Haruhi. ¿Qué clase de guión tenía preparado? Parecía que yo era el único capaz de poner freno a su comportamiento desbocado, y tendría que ser más cuidadoso y vigilarla constantemente. ¿Y qué diablos era eso de la catarsis?

Asahina-san tenía los ojos entreabiertos, y me dirigió una enigmática mirada, con su ojo izquierdo de color azul, como pidiéndome que la salvara. Lugo dio un profundo y lento suspiro y cerró los ojos. ¿Qué quiso decir eso? ¿Acaso no podía confiar en mí?

En ese momento, cuando ni Koizumi ni Nagato podían servir de rompeolas para detener el inminente tsunami, yo era el único que estaba de su lado.

Sin embargo, durante los últimos seis meses, nunca pude detener las locuras de Haruhi, sin importar lo mucho que lo intentase. Sabía muy bien que lo que hacía era totalmente inútil, sin embargo, me hubiese gustado que Asahina-san apreciase al menos mi caballerosa disposición. Claro que para ser sincero, creo que nunca traté de detener realmente a Haruhi. Medio año antes, pensé que debería evitar que Haruhi creara la Brigada SOS, incluso si para ello tenía que cortarle las manos. Pero mientras yo todavía la miraba confundido, Haruhi ya había conseguido un salón para el club y unos miembros, y al final, hasta yo caí en su trampa y me convertí en un miembro más...... Y por eso estábamos allí.

Si la hubiese golpeado en la parte de atrás de la cabeza con un bate de béisbol, o inmovilizado con un ataque sorpresa, nunca habría conocido a Asahina-san, a Nagato y a Koizumi. Quizá los habría conocido por otros medios, pero nunca me habría enterado de sus ridículas identidades secretas de extraterrestres o viajeros en el tiempo. Para mí serían simples compañeros de escuela, y pasaría de largo junto a ellos en los pasillos.

No me pregunten cuál de las dos opciones preferiría. Ya había visto a los otros tres miembros revelarme sus identidades, y había visto los increíbles poderes de Nagato, había visto la versión futura y adulta de Asahina-san, y a Koizumi transformándose en una bola de luz roja. Si alguna vez visito un mundo paralelo, quizá me encuentre con otra versión de mí mismo que nunca haya hablando con Haruhi ni conocido a los otros tres. Así que si tienen alguna pregunta, vayan y pregúntenle a ese otro "yo," porque yo sé qué decirles.


Sin embargo, en ese momento estaba en una situación en la que no podía decir lo mismo. Hacer una película para exhibirla en el festival escolar no tiene nada de malo. Lo malo era lo que estaba dentro de la cabeza de Haruhi, pero eso era ya bien conocido, así que no tenía de qué asombrarme. Que a Haruhi se le ocurriese una idiotez como hacer una película de un momento a otro no tenía nada de nuevo. Para mí, era un trabajo más, todo lo que tenía que hacer era seguirle el juego, y esperar que todo resultase bien......

Eso era lo que había pensado en el momento, y por eso no traté de hacerla desistir de la idea de hacer una película. ¡No me importa si eres la directora, haz lo que te venga en gana! ¡Manipula a todos a tu alrededor como te guste! Si eso es lo que te hace feliz, voy a contener el largo suspiro de abnegación en mi interior y voy a hacerte caso. Lo último que quiero es quedar atrapado contigo en una dimensión desconocida.

Pensé en todo eso mientras observaba a la pose presumida de Haruhi, la expresión agotada de Asahina-san, la sonrisa de siempre de Koizumi y el rostro inexpresivo de Nagato.

En ese entonces no tenia idea de que me arrepentiría tan pronto por no haber detenido a Haruhi.

Regresamos a la plaza central de aquel parque en medio del bosque. ¿No podíamos evitar esa falta de planeación? ¡Podríamos haber filmado todas las escenas de aquel lugar antes de ir hasta el templo! El problema era que el guión sólo existía en la cabeza de Haruhi. Eso me demostró la importancia de expresar las ideas por medio de palabras, y que la escritura era la idea más grandiosa de toda la historia. "Creo que voy a abandonar la idea de las pistolas. Pensé que las balas serían impresionantes, pero no hubo fogonazos ni explosiones, y eso le robó toda la intensidad. No sirven de nada, después de todo sólo son pistolas de juguete."

Haruhi se refirió de la Tienda de Modelos de Yamatsuchi como un simple patrocinador. Luego marcó dos cruces en el piso con la punta de sus zapatos deportivos. Seguramente estaba marcando los lugares en los que se debían ubicar Asahina-san y Nagato.

"Mikuru-chan viene aquí, y Yuki aquí."

"Uhhh."

Después de haber estado corriendo en círculos, Asahina-san caminaba lenta y pesadamente, como si ya hubiese quemado toda su reserva de calorías para ese día. Estaba demasiado cansada como para resistirse mientras entraba en escena con su sensual disfraz de camarera. Ya ni siquiera sentía vergüenza, y no pensaba más allá de cómo lo haría una niña, moviéndose obedientemente como una muñeca.

Nagato, que siempre se movía como una muñeca, caminó lentamente hasta su lugar designado, y se paró allí en silencio. Su capa negra se agitó con la brisa que soplaba montaña abajo.

Haruhi señaló con un dedo la pistola de juguete que le había quitado a Asahina-san y dijo:

"No se muevan de ahí, quiero filmar un desafío de miradas entre ustedes dos. Koizumi-kun, prepara el reflector."

Haruhi regresó a su silla de director, apuntó la pistola hacia arriba y tiró del gatillo.

"¡ACCIÓN!"

Gritó lo más fuerte que pudo.

Rápidamente enfoqué mi cámara, pero Asahina-san estaba más confundida que yo. ¿Acción? Haruhi sólo les ordenó quedarse quietas, no les dijo qué otro tipo de acción debían realizar.

"......"

Nagato y Asahina-san se quedaron allí paradas, mirándose de frente.

"Uhh......"

Asahina-san fue la primera en desviar la mirada.

"......"

Nagato siguió mirando a Asahina-san.

"......"

Asahina-san también permaneció en silencio.

Y así, aquel duelo de miradas bajo la brisa de la montaña se extendió indefinidamente.

"¡Ya basta!"

Por alguna razón, Haruhi se enojó.

"¿Cómo van a tener un enfrentamiento si se quedan así?"

Tú les dijiste que se quedaran allí paradas.

Con la pistola en una mano y el megáfono en la otra, Haruhi se acercó a Asahina-san y le dio un golpe en la cabeza, justo entre las dos delicadas coletas que ella misma había atado.

"Mikuru-chan, escúchame. No importa lo bonita que seas, nunca debes bajar tu guardia. ¡Hay niñas bonitas por todos lados! ¡Si te descuidas, serás superada por muchas otras chicas en muy poco tiempo!"

¿Qué diablos estás diciendo?

Asahina-san se frotó la cabeza suavemente, y Haruhi le dijo con un gran aire de autoridad:

"¡Es por eso, Mikuru-chan, que tendrás que dispararle rayos láser con tu ojo!"

"¿Eh?"

Asahina-san abrió los ojos asombrada.

"¡Pero eso es imposible!"

"¡Esa es la razón por la que tu ojo izquierdo es de un color diferente! ¡Yo no lo hice de color azul sólo porque se me antojó! En ese ojo tienes un increíble poder oculto, la habilidad de disparar rayos láser. ¡Así que dispara tu Mikuru Beam!"

"No... ¡No puedo!"

"¡Tienes que intentarlo!"

Haruhi envolvió la cabeza de Asahina-san entre sus brazos y la golpeó con una esquina de su megáfono amarillo.

La escena que siguió, con Asahina-san llorando de dolor, fue demasiado trágica. Le entregué la cámara a Koizumi, que había bajado la pantalla reflectora y miraba muy entretenido aquel espectáculo, y agarré a Haruhi por el cuello de la camisa.

"¡Ya para, idiota!"

Alejé a la pequeña camarera del alcance de la tiránica Ultra Directora.

"Los humanos normales no pueden disparar rayos láser por lo ojos. ¿Te volviste loca?"

¡Mira a Asahina-san, frotándose la cabeza con las manos! Mira lo triste que está, con todas esas lágrimas resbalándole por el rostro. "Hmph"

Con el cuello de su camisa todavía en mis manos, Haruhi volteó la cabeza y gruñó:

"Pues claro, yo sé eso."

La solté, Haruhi se golpeó suavemente en el cuello con el megáfono.

"Sólo quería que actuara como si estuviese disparando unos increíbles rayos láser. Todavía le falta esa emoción que cualquier protagonista debe tener. ¿Dónde está tu sentido del humor?"

Lo que pasa es que tu humor no es parea nada divertido, ese es el problema. ¿Qué crees que pasaría si Asahina-san pudiese disparar rayos láser de verdad por los ojos?

......¿no puedes, verdad?

Volteé para mirar a Asahina-san y traté de que entendiera mis gestos. Asahina-san me miró con sus ojos llenos de lágrimas. Parpadeó con aquellos grandes y redondos ojos mientras inclinaba su cabeza levemente. Parecía que no podía comunicarme con Asahina-san usando sólo la mirada. Mientras pensaba en ello, Koizumi dio un paso adelante y dio su opinión sin pedir permiso:

"¿Seguramente podemos ocuparnos de eso usando efectos por computadora en la edición?"

Koizumi sonrió amablemente como un animador de televisión, y le entregó una caja de pañuelos desechables a Asahina-san.

"¿Acaso Suzumiya-san no tenía pensado hacer eso desde el principio?"

"Claro que sí," dijo Haruhi.

Claro que no, pensé para mí mismo.

Asahina-san se secó los ojos con un pañuelo, se limpió la nariz, y luego nos miró sospechosamente a Haruhi y a mí.

Nagato parecía un titiritero, siempre por fuera se la escena y en silencio. ¿Por qué todavía no se había ocultado el sol? No veía la hora en que ya no pudiésemos seguir filmando debido a la falta de luz.

"Vamos a repetir esa escena."

Haruhi comenzó a discutir con Asahina-san sobre cómo debía hacer una pose muy importante.

"¡Tienes que gritar ‘Mikuru Beam’ y posar de ésta manera!"

"¿A... Así?"

"¡No, así! Cierra tu ojo derecho."

La idea de Haruhi era que ella tenía que poner su mano izquierda sobre el ojo izquierdo con los dedos en forma de ‘V’, y disparar el rayo al parpadear.

"Mikuru-chan, dilo en voz alta."

"......¡Mi…Mi…Mi…Mikuru Beam!"

"¡Más fuerte!"

"¡Mikuru Beam!"

"¡No seas tímida, más fuerte!"

"Uh...... ¡Mikuru Beam!"

"¡Amplifica tu voz concentrándola en tu abdomen!"

¿Qué diablos quiso decir con eso?

Asahina-san, que se sonrojaba con más fuerza a medida que gritaba más alto, ahora estaba siendo obligada a gritar con toda la fuerza de su abdomen. Las miradas de los niños que paseaban por el parque junto con sus padres eran insoportables. De verdad quería decirles que allí no había nada raro, pero como estábamos rodando una película, básicamente éramos una atracción de circo ambulante. En realidad, filmar aquellas improvisadas escenas no fue tan malo, pero no tenía idea de qué tan exagerada podía ponerse Haruhi con su película, y si todo aquello era sólo para explotar a Asahina-san, entonces era demasiado.

Asahina-san, que se sonrojaba con más fuerza a medida que gritaba más alto, ahora estaba siendo obligada a gritar con toda la fuerza de su abdomen.

Momentos después, Asahina-san y Nagato habían regresado a sus posiciones de batalla; Koizumi estaba a un lado sosteniendo la pantalla reflectora con sus manos en alto, como si estuviese celebrando algo; y Haruhi estaba sentada, muy orgullosa en su silla de director. Yo estaba parado unos dos metros detrás de la silueta negra de Nagato, filmando a Asahina-san por sobre su hombro – era el ángulo que Haruhi había exigido.

Entonces ocurrió un cambio inesperado.

"¡Muy bien, ahora dispara tu rayo!"

Haruhi gritó, y Asahina-san hizo aquella pose sin ningún tipo de convicción.

"¡Mi...... Mikuru Beam!"

La cámara registró su voz temblorosa mientras gritaba tímidamente y parpadeaba.

En ese momento, el lente por el que yo estaba mirando se volvió completamente negro.

"¿Eh?"

No sabía qué estaba pasando, e incluso pensé que la cámara se había roto. Alejé mi vista del lente de la cámara y vi un aterrador disfraz negro y un sombrero puntiagudo directamente frente a mí.

"......"

Nagato tenía su puño cerrado firmemente, justo frente a mis ojos. Ella había sido la culpable de que el lente se oscureciera al cubrirlo con su mano.

"¿Eh?" Haruhi tenía la boca abierta y la miraba con asombro.

La cruz que Haruhi había dibujado con su zapato estaba a unos dos metros de distancia, y todo ese tiempo, Nagato había estado parada en aquel lugar. Cuando Haruhi gritó "Acción" y Asahina-san había efectuado su disparo, la cámara estaba apuntando sobre la espalda de Nagato. ¿Cómo había podido moverse justo frente a mis ojos en menos de un segundo, y hacer como si estuviese agarrando algo en el aire? Sólo puedo recurrir a la distorsión espacial para explicar ese fenómeno.

"¿Eh?" Haruhi estaba igual de confundida cuando dijo: "¿Yuki, cuándo te moviste hasta allá?"

Nagato no respondió, y sólo miraba fijamente a Asahina-san con sus ojos de obsidiana. Asahina-san abrió los ojos con una expresión de terror, y parpadeó de nuevo......

… y la mano de Nagato se movió otra vez a la velocidad de la luz, e hizo como si agarrase algo en el aire, como in mosquito. ¿Qué había pasado con la varita mágica que estaba sosteniendo antes?

¿Eh? Creí escuchar un ruido extraño, un silbido como cuando alguien enciende un cerillo y lo arroja de inmediato al agua.

"¿Ah......?"

Asahina-san fue la responsable que aquel grito de exclamación, y seguramente no tenía idea de qué era lo que estaba pasando. Claro que yo tampoco. ¿Qué estaba haciendo Nagato?

Como si estuviese buscando ayuda, Asahina-san volteó para mirar hacia un lado...... y un ruido extraño se escuchó venir del lugar en donde estaba Koizumi. No cabía duda, sonó como el neumático de un auto cuando estalla y comienza a salirse el aire......

La pantalla reflectora que sostenía Koizumi – que era básicamente un recuadro de poliestireno barato – se había partido diagonalmente en dos. Fue muy inusual el ver a Koizumi mirando asombrado una de aquellas dos mitades, pero no tuve tiempo de disfrutar de aquel espectáculo. Nagato fue la única que se movió, y lo hizo como sólo ella podía hacerlo.

La figura negra dio un salto y aterrizó suavemente frente a Asahina-san. Nagato sacó su mano derecha desde la oscuridad de su capa, y agarró firmemente la cabeza de Asahina-san con sus pequeños dedos presionando firmemente sobre su frente y cubriéndole el ojo izquierdo. "¡Kyaa!...... ¡Na... Nagato-san......!"

Nagato tacleó a Asahina-san con una pierna, y empujó a la pequeña camarera directo hacia el suelo. La figura de La Muerte estaba sentada sobre aquellos voluptuosos senos como si estuviese montando sobre un caballo. Asahina-san gritaba desconsolada, agarrando los delgados brazos de Nagato, tratando de detener su ataque.

"¡Ah!"

Al fin reaccioné, ¿qué diablos estaba pasando? Al principio, sólo pensé que Nagato había querido impedir la grabación, pero no pude imaginar que a continuación la pantalla de Koizumi se partiría en dos, y que la viajera en el tiempo sería atacada por la extraterrestre. ¿Cuándo les había dicho Haruhi que actuaran así?...... No parecía probable, ya que la directora estaba tan muda de asombro como lo estábamos Koizumi y yo… y no tenía nada que ver con su increíble actuación.

"......¡Corten!"

Haruhi se puso de pié y golpeó su altavoz contra la silla.

"Alto, Yuki, ¿qué haces? ¡Eso no estaba en el guión!"

Nagato seguía sentada sobre Asahina-san, cuyas piernas estaban completamente expuestas de tanto forcejear para que Nagato dejara de agarrarle el rostro.

Escuché a alguien murmurando algo a mus espaldas. Al voltear, vi a Koizumi observando fijamente la sección rota de la pantalla reflectora con una mueca de preocupación. Al notar que yo lo veía, él me devolvió una extraña mirada. ¿Qué me quería decir?

Olvídenlo, no me importaba la mirada de Koizumi. Lo importante era detener a Nagato, que se había lanzado al ataque sin razón. Todavía sosteniendo mi cámara, corrí hacia la camarera y la hechicera vestida de negro, que estaban enredadas en una sola masa.

"¿Hey, Nagato, qué haces?"

La cabeza con el sombrero puntiagudo volteó lentamente hacia mí. Nagato me miró con ese par de ojos que parecían agujeros negros, y sus pequeños labios parecían a punto de abrirse…

"......"

Esperé que dijera algo, pero no pronunció palabra. Nagato pareció no saber qué palabras debía usar, y sus labios se cerraron de nuevo. Finalmente se puso de pié, y su capa se movió levemente por el lado derecho, mientras volvía a ocultar su brazo.

"Sniff......"

Tirada en el suelo, Asahina-san se veía muy traumatizada. Pues claro que lo estaba, si Nagato hubiese salido corriendo hacia mí y me hubiese empujado con aquella expresión vacía, yo también me habría asustado. En aquel momento, la figura de Nagato era una de esas cosas que uno no quisiera encontrarse de noche en la calle. Un niño seguramente se mojaría en los pantalones sólo al verla.

"......"

Nagato inclinó levemente el borde de su sombrero sobre su frente y se quedó quieta, observándome.

Me acerqué a Asahina-san, que temblaba sin parar, y la levanté tomándola del brazo para ayudarla a pararse. Ella suspiró y un montón de lágrimas resbalaron sobre su rostro, las largas pestañas de sus ojos estaban completamente mojadas, y eso la hacía ver mucho más encantadora, y...... ¿Qué?

"Esto es ridículo, ¿qué creen que están haciendo? Dejen de hacer cosas que no están en el guión."

La directoria que no se había molestado en escribir el guión se acercó, y tanto ella como yo exclamamos al mismo tiempo: "¿Qué?"

"¿Mikuru-chan, qué pasó con tu lente de contacto?"

"Ah......"

Asahina-san, que no dejaba de aferrarse a mi brazo, posó su dedo bajo su ojo izquierdo.

"¿Eh?"

Era lógico que los tres estuviésemos tan confundidos, así que tendríamos que preguntarle a la única persona que sabía todos los detalles. "¿Nagato, has visto el lente de contacto de Asahina-san?"

"No."

Nagato respondió sin vacilar, y tuve el presentimiento de que estaba mintiendo.

"¿Se habrá caído durante la pelea?"

Haruhi asumió eso por error, y comenzó a buscarlo por el suelo.

"Kyon, ven y ayúdame a buscarlo. Ese lente no es barato, es de lo mejor que hay en su tipo."

Me arrodillé y fingí ayudar a Haruhi buscándolo. Sin embargo, yo sabía que era una pérdida de tiempo, porque había visto que Nagato había agarrado algo con su mano derecha cuando se acercó a Asahina-san, y luego lo ocultó bajo su capa, justo antes de empujarla hacia el suelo y agarrarle el rostro.

"No encuentro nada."

Haruhi hizo una mueca. Sentí lástima por ella, ya que yo no estaba buscando en serio. Al voltear vi a Koizumi jugando con las dos partes de la pantalla reflectora, primero acercándolas y luego alejándolas entre sí. ¡Al menos deberías venir aquí y ayudar!

Koizumi sonrió y dijo:

"Quizá se partió por el viento, es un material muy frágil."

Koizumi balbuceó semejante estupidez, y me mostró los trozos de la pantalla. Haruhi se levantó del suelo y se los arrebató de las manos. "¿Qué pasó? ¿Se rompió? Era de esperarse de algo tan barato. Esos del Club de Cine sólo saben comprar basura. Koizumi-kun, trata de pegarlos otra vez con cinta adhesiva."

Haruhi dio esa orden sin mostrar mucho interés, y luego dirigió sus ojos de cocodrilo hacia la confundida Asahina-san, que ya había dejado de llorar.

"No podemos continuar la escena sin el lente de contacto, ¿qué vamos a hacer?"

Pareció pensarlo muy seriamente por un instante, y luego chasqueó los dedos como si se hubiese encendido una bombilla sobre su cabeza: "¡Eso es! ¡Los ojos sólo cambian de color después de la transformación!"

"¿Tra… Transformación?" preguntó Asahina-san.

"Así es. Sería muy inapropiado si llevaras ese disfraz de camarera todo el tiempo. Diremos que éste disfraz es sólo para después de transformarte, y el resto del tiempo llevarás algo un poco más normal."

Me pareció totalmente ridículo que alguien se preocupara por la lógica y el realismo en una historia totalmente ficticia, pero Haruhi se escuchaba como si por fin hubiese admitido que el disfraz de camarera era totalmente inapropiado. Asahina-san asintió rápidamente. "¡S, sí! Yo también quiero usar algo más normal."

"Así que para las demás ocasiones, Mikuru-chan usará el disfraz de conejita."

"¡¿EH!? ¿P… p… por qué?"

"Porque sólo tenemos ese otro disfraz. Si usas ropa normal, no será lo suficientemente atractivo. ¡Un momento! Ya pensé en una buena historia. Normalmente, Mikuru será una conejita que atrae clientes a las tiendas del distrito comercial, ¡pero en momentos de peligro, se transformará en la Camarera de Combate! ¿Qué piensan? ¿Es perfecto, verdad?"

¿No acabas de decir que es inapropiado?

"Muy bien, vamos."

Haruhi una sonrisa siniestra, con forma de luna creciente. Agarró a Asahina-san por los brazos y se la llevó a cuestas. "¿Eh? ¡E... espera! ¡¡¡Auuu!!!" La camarera gritó desesperada mientras era llevada hacia lo profundo del bosque.

Hmm.

......Bueno, por mí estaba bien. Sólo pude juntar mis manos en inclinarme ofreciéndole disculpas a Asahina-san, porque estaba ansioso de que Haruhi se alejara por un rato. Prometo disfrutar de cada segundo que te vea con ese disfraz de conejita, y así tu sacrificio no será en vano. ......Ah, sí, tenía que ir a interrogar a Nagato sobre todo lo que sucedió.

"¿Y bien, por qué toda esa acción improvisada?"

Nagato sostuvo el borde de su sombrero con la mano izquierda, ocultando la mitad de su rostro entre las sombras. Luego sacó su mano derecha, y aunque su cuerpo seguía cubierto por la capa, pude ver la manga blanca de su camisa saliendo por un costado. Nagato estiró lentamente su dedo índice, y allí estaba el lente de contacto perdido.

Entonces si fuiste tú la que lo tomó.

"Eso..."

Nagato habló lentamente.

"…fué un láser"

Y con eso, terminó de hablar.

......

¡Hey, había querido decirte desde hace un tiempo que aún no has alcanzado el requisito mínimo necesario para transmitir mensajes con claridad! ¡Al menos tómate diez segundos en explicar las cosas!

Nagato miró fijamente su dedo, y dijo:

"Un rayo de pulso transparente de alta intensidad."

Dijo eso muy despacio. Ya entiendo, es un rayo de pulso transparente......

Lo siento, pero eso sólo me confundió mucho más.

"¿Un láser?" pregunté.

"Sí," respondió Nagato.

"Eso sí es increíble," dijo Koizumi.

Koizumi tomó el lente de contacto de la punta del dedo de Nagato, y lo examinó a la luz del sol.

"Parece un lente muy normal."

También añadió "qué impresionante," pero yo no veía qué era lo que debía asombrarme, así que no estaba para nada impresionado.

"¡¿Qué se supone que significa eso?!"

Koizumi sonrió y dijo:

"¿Puedo ver por favor la palma de tu mano derecha? No la tuya, quise decir la de Nagato-san."

La chica de negro me miró, como si estuviese pidiendo mi autorización, así que le respondí asintiendo. Ya con mi permiso, Nagato extendió los demás dedos, que habían estado cerrados con firmeza todo el tiempo. Mi boca se abrió en un grito silencioso de asombro por lo que ví.

"......"

Una suave brisa sopló a nuestro alrededor. Sentí un escalofrío al entender finalmente lo que había pasado. Eso lo explicaba todo.

En la superficie de la tersa palma de Nagato había unos pequeños hoyos negros. Parecían haber sido producidos por la quemadura de un punzón al rojo vivo. Eran unos cinco.

"No pude contenerlo."

No hables de esa manera, me dolía sólo de verlos.

"Era demasiado poderoso, y sucedió en sólo un instante."

"¿Los láser salieron del ojo izquierdo de Asahina-san?" preguntó Koizumi.

"Sí."

¿Qué quieres decir con "sí"? ¿Acaso Koizumi también era parte de esa locura? ¿Acaso ya sabía lo que estaba pasando?

"Iniciando reconstrucción de inmediato."

Nagato dijo esto, y pude ver cómo los agujeros se encogían y desaparecían casi a la velocidad de la luz, hasta que su mano recobró la blancura y suavidad de antes.

"¿Qué pasó?"

Sólo pude quedarme mirando muy asombrado.

"¿Entonces, Asahina-san sí disparó un rayo con su ojo?"

"No fue un disparo de partículas aceleradas, sino un rayo intensificado."

¿Qué diferencia hay? No me importa si fue un láser, un máser, o uno de esos rayos atómicos con los que destruyen el capullo de Mothra, para alguien como yo, todo eso es lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre un cañón de iones y uno de antiprotones, si al final lo importante es que destruyen al monstruo?

El problema es, ¿por qué Asahina-san estaba disparado rayos atómicos si no había ningún monstruo cerca?

"Fueron rayos intensificados, no rayos atómicos."

¿No cabo de decirte que eso no importa? No necesito una explicación científica.

Nagato ocultó lentamente su mano derecha. Yo me froté la cabeza mientras Koizumi jugaba con el lente de cristal entre sus dedos. "¿Asahina-san tenía esa habilidad desde antes?"

"No," respondió rápidamente Nagato, rechazando mi hipótesis. "En éste momento, Asahina Mikuru es un ser humano normal, su cuerpo no es diferente al de ninguna otra persona."

"¿Este lente cosmético tiene alguna característica especial?" preguntó Koizumi a continuación.

"No, sólo es decorativo."

Tenía que serlo, porque Haruhi lo había comprado en alguna parte. Pero ese era precisamente el problema, el hecho de que ella lo hubiese comprado era lo que lo hacía tan importante.

Teníamos que investigar ese detalle con más profundidad. Si Nagato no lo hubiese detenido, el láser del ojo de Asahina-san habría entrado por el lente de la cámara directo hacia mi ojo, y habría salido por la parte de atrás de mi cabeza después de quemar todo lo que hay en el medio, particularmente mi cerebro, el cual seguramente habría olido bastante mal después de quedar completamente tostado. No habría sido nada agradable.

Y hablando de eso, me sentí muy avergonzado de que Nagato hubiese tenido que salvarme la vida otra vez.

"En ese caso…"

Koizumi se llevó la mano a la barbilla, y sonrió maliciosamente.

"¿Esto fue obra de Suzumiya-san, verdad? Como ella quería que Mikuru lazara rayos, la realidad fue alterada de acuerdo con sus deseos." "Así es."

La expresión de Nagato siguió en blanco mientras daba esa escueta respuesta. Yo nunca podré conservar la calma como lo hace ella. "¡Un momento! ¿Éste lente no tiene nada raro, verdad? ¿Entonces por qué apareció un rayo mortal sólo porque Haruhi lo pensó?"

"Suzumiya-san no necesita de magia ni de ninguna sustentación científica. En tanto ella crea que algo 'existe,' ese algo existirá en realidad."

No creo ser capaz de aceptar esa forma de pensar.

"Haruhi no deseaba que Asahina-san disparase rayos de verdad por su ojo. Era sólo el argumento de la película, ¿acaso no lo dijo ella misma? Sólo se trataba de una broma."

"Cierto."

Koizumi asintió con la cabeza. No aceptes mi opinión así sin más, ¿cómo se supone que vamos a seguir discutiendo?

"Todos sabemos que Suzumiya-san tiene cierto sentido común, pero también sabemos que el sentido común de éste mundo no funciona necesariamente con ella. Quizá en esta ocasión hubo un evento extraordinario que lo ocasionó todo...... Ah, ya regresaron. Discutiremos esto después."

Koizumi guardó disimuladamente el lente de contacto en el bolsillo de su camisa.

Qué fastidio.

Usar la inteligencia humana para combatir contra una fuerza sobrenatural que amenaza con destruir la Tierra; vencer a los tipos malos; tener batallas psíquicas como parte de la rutina diaria; con algo de drama y romance en el medio......

Antes había deseado estar metido en una historia como esa. Si no hubiese tenido que enfrentarlos en aquel preciso momento, seguramente estaría deseando vivir en un mundo de ficción, y entre más ridículo mejor.

Pero mírenme. Por haber hablado con cierta compañera de clase, terminé activando la causa de todos esos desastres, conociendo toda clase de gente rara, y haciendo todas esas cosas. ¿Disparar rayos por un ojo? ¿Qué diablos era eso? ¿Tenía alguna lógica?

Analizando bien aquel extraño trío, ni Asahina-san, ni Nagato, ni Koizumi podían probar realmente sus identidades. Los tres me habían revelado casualmente “la verdad”, y yo había sido tan tonto como para creerles. Aunque había experimentado ciertas cosas que no me habían dejado otra opción más que creer, todo tenía un límite, y yo tenía mis propias convicciones. Claro que esas convicciones habían cambiado mucho en los últimos días.

De acuerdo con ellos: Asahina-san era una viajera en el tiempo venida del futuro. Nunca me dijo de qué año, y sólo sabía una razón por la que estaba allí – observar a Suzumiya Haruhi.

Nagato era una interfaz humanoide creada por algún ente extraterrestre. "¿Qué diablos quiere decir eso?" se preguntarán, pero no lo entenderían si yo se los explico. Estoy seguro de que la mitad de nosotros no lo entenderá nunca, y me incluyo ahí. ¿Qué estaban haciendo todos los que son como ella en nuestro planeta? Nagato me explicó que su jefe, algo llamado la Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos, está muy interesado en Suzumiya Haruhi. Y Koizumi, él es un tipo con poderes mentales enviado por un grupo secreto llamado "La Organización." Una de sus misiones consistió en ser transferido a nuestra escuela para vigilar de cerca de Suzumiya Haruhi.

Aunque Haruhi es el pilar central de todo esto, y ha conocido a este trío de personas extraordinarias por algún tiempo, todavía no tiene idea de sus verdaderas identidades. Asahina-san la describió como una "distorsión temporal." Nagato dijo que ella era una "posibilidad para la auto-evolución," y Koizumi fue mucho más ridículo, simplemente llamándola "Dios."

Gracias por hacer bien su trabajo, chicos.

Sé que quizá es pedir demasiado, ¡¿pero no podrían hacer algo con Haruhi?! De lo contrario, la comandante de la Brigada vá a ser un enigma eterno, y nos vá a tener atrapados para siempre en su gigantesco campo gravitacional como una estrella de neutrones. Por el momento las cosas van bien, ¡pero piensen en lo que puede pasar dentro de diez años! ¿Qué pasará si Haruhi sigue actuando de la misma manera? Será todo un problema. La ocupación ilegal del salón del club, andar por ahí con esa mueca en la cara causando problemas sin razón, y eso de estar enojada todo el tiempo. La gente puede tolerar eso mientras todavía sea adolescente, pero no vá a ser tan fácil cuando crezca. No vá a poder encajar en la sociedad cuando eso pase. ¿Acaso Asahina-san, Nagato, y Koizumi pretenden seguir a su lado y seguir haciendo lo mismo entonces?

Si es así, permítanme ser el primero en desertar. Lo siento mucho, pero no tengo la intención de quedarme aquí estancado, y el tiempo no espera a nadie. La vida no tiene un botón de reinicio, y no hay íconos para grabar por ahí escondidos en los callejones que te permitan salvar tu progreso.

Mi decisión no tiene nada que ver con que Haruhi haya creado una distorsión temporal, o una explosión de datos, o con que haya destruido y vuelto a crear el mundo. Ella y yo somos dos personas diferentes, y no me puedo quedar jugando al gato y al ratón con ella para siempre. Aún si lo quisiera, llegará el momento en que me canse y quiera irme a casa. Quizá suceda en unos años, o en unas décadas, pero el momento llegará inevitablemente.

"¿Por cuánto tiempo piensas seguir quejándote? ¡Ya estás acostumbrada a esto!"

Al voltear, vi que Haruhi venía arrastrando a Asahina-san desde el bosque.

"¡Muestra un poco de dignidad, como una actriz profesional! ¡Ser capaz de cambiar sin problemas es el camino más rápido al premio anual de cine aficionado! Ni siquiera te estoy pidiendo que salgas desnuda. Después de todo, una tiene derecho conservar intacta su dignidad." Haruhi parecía un perro de caza que acabase de atrapar un conejo mientras arrastraba a la pobre conejita Asahina-san, cuyos zapatos de tacón alto no parecían muy adecuados para caminar en aquel suelo. Traía un sonrisa tan brillante que habría podido hacer estornudar a cualquiera.

"Si la película tiene éxito, los llevaré a todos de paseo a un hotel de aguas termales con las ganancias de taquilla. ¡Piensa en ello como una recompensa por un buen trabajo! ¿Tú también quieres ir, no es así, Mikuru-chan?"

Pero...... ya olvídenlo. Tal y como iban las cosas, ya no me importaba subirme también a ese tren de locos. La única razón por la que aún estoy aquí, es porque no tengo que salir en la historia de tu película. Si estuviese en el lugar de Koizumi, no tendría nada qué perder. El problema es que yo no tengo ningún poder especial para defenderme.

Así que por el momento, me alegro de ser sólo parte del equipo de producción.

Quizá en algunos años, cuando piense en esto y pueda reírme, pensaré: "¿Vaya, de verdad hicimos eso?" Eso espero.

Con su disfraz de conejita, Asahina-san se veía mucho más avergonzada que cuando tenía puesto el de mucama. Haruhi, en cambio, estaba radiante de satisfacción. ¿Qué te tiene tan contenta?

Fingí estar ajustando el enfoque de la cámara, e hice un acercamiento de los senos de Asahina-san. Necesitaba confirmar un pequeño detalle. Allí, hacia la izquierda del blanco escote de Asahina-san, había una pequeña marca de nacimiento. Al mirar con cuidado, vi que era una peca con forma de estrella. Confirmación realizada, en realidad se trataba de mi Asahina-san, no de una impostora.

"¿Qué estás haciendo?"

La cara de Haruhi apareció de pronto frente a la lente.

"No filmes escenas que yo no te he ordenado. Ésa cámara no es tuya."

¡Eso ya lo sé! Ni siquiera había presionado el botón para grabar; sólo estaba mirando.

"¡Muy bien, todo el mundo! ¡Escuchen! A continuación filmaremos la vida cotidiana de Mikuru. Mikuru-chan, vas a caminar normalmente por allí mientras la cámara te sigue."

¿Qué clase de vida cotidiana incluye el caminar por un parque con un disfraz de conejita?

"Eso no importa. En esta película, eso es normal. ¡No tiene sentido el exigir realismo en una historia de ficción!"

¡Eso te lo debería decir yo! ¡Es precisamente porque tú quieres realismo en tu historia de ficción, que nuestra realidad se está viniendo abajo!

Después de eso, todavía ignorante de que podía disparar rayos letales, Asahina-san recibió unas clases de actuación improvisadas de parte de Haruhi, a medida que recogía algunas flores, soplaba unas hojas secas en la palma de su mano, y corría por la hierba. Lenta pero constantemente, se estaba muriendo del cansancio.

Y entonces, Haruhi lanzó el golpe final:

"Hmm, no tiene mucho sentido mostrar a una conejita corriendo en las montañas. Éste escenario no es el adecuado. ¡Volvamos a las calles!" Sin vacilar, Haruhi contradijo completamente lo que había dicho mucho antes, así que tuvimos que tomar el autobús para regresar a la ciudad.

Como no tenía que encargarse de la iluminación por el momento, Koizumi llevaba la pantalla reflectora bajo un brazo, reparada burdamente con cinta adhesiva, así como la parte del equipo que pude empacarle. Con su otra mano se sostenía de la barra del autobús.

Yo estaba parado a su lado, y detrás de nosotros, como una sombra, estaba Nagato. Sólo Haruhi y Asahina-san encontraron asientos vacíos. Haruhi me arrebató la cámara de las manos y se acomodó en un asiento doble, filmando a Asahina-san desde un costado.

Asahina-san iba con la cabeza agachada y respondía a las preguntas de Haruhi. Supongo que se trataba de una entrevista del director con la actriz principal.

El autobús bajó serpenteando por el camino de la montaña y se internó en la zona residencial. En mi interior iba rezando para que el chofer estuviera concentrado en conducir bien, y no en mirar a la conejita de su espejo retrovisor.

Quizá alguien sí me estaba escuchando, porque llegamos vivos a la estación. Todo el tiempo, los demás pasajeros estuvieron conservando su distancia, y casi todos habían estado mirando a Haruhi, Nagato y a Asahina-san. Aquel par de orejas de conejo balanceándose sobre sus hombros desnudos eran simplemente irresistibles. Para ese momento, los rumores sobre Asahina la Conejita seguramente se regarían por todo el pueblo, ya no sólo en la Preparatoria Norte.

Quizá eso era lo que Haruhi tenía en mente desde el principio. "Escuché que había una niña disfrazada de conejita en el autobús ayer." "Ah, yo la ví." "¿De qué están hablando?" "Me dijeron que hay un club en la Preparatoria Norte llamado la Brigada SOS." "¿La Brigada SOS?" "Así es, la Brigada SOS." "¿Brigada SOS, eh? No se me olvidará." ¿Eso era lo que ella esperaba? ¡Asahina-san no podía ser la mascota de la Brigada SOS! Claro que ya era la mucama oficial del club y mi antidepresivo personal, así que Haruhi no estaba pensando tan diferente de cómo yo lo hacía.

Por supuesto, a Haruhi no le importaría si pudiese escuchar los pensamientos de las demás personas. Ella tiene integrado un increíble dispositivo que le permite ignorar las críticas negativas en el momento en que le entran por los oídos. Si yo pudiera descubrir cómo funciona ese dispositivo, estoy seguro que el Comité de Selección del Premio Nóbel de Medicina me incluiría de inmediato en su lista. ¿Alguien quiere intentarlo? Seguramente la explicación serían un montón de palabras sin sentido.

Asahina-san pasó el resto del día disfrazada de conejita, hasta que se empezó a ocultar el sol. ¿Qué tuvo que hacer con ése disfraz? se preguntarán. Bueno, no mucho, excepto correr por ahí con él puesto. En realidad no hubo mayor diferencia con ésas Búsquedas de Eventos Misteriosos, excepto que en aquella ocasión, Asahina-san terminó mucho más agotada, por tener que soportar las miradas de todos los curiosos y preocuparse de que alguien llamara a la policía. Haruhi no tenía idea de lo que era un permiso para filmar, y pensaba que era libre de hacerlo en donde se le antojara. Su concepto de libertad era tan laxo como la del Papa Inocente III durante el siglo trece - creo. De hecho, ella podía tergiversar completamente cualquier concepto de libertad.

"Eso es todo por hoy."

Al fin, Haruhi tenía la expresión de haber terminado el trabajo por el día. Con la excepción de Nagato, todos dejamos salir un suspiro de alivio. Qué día tan largo, al menos tendría todo el domingo para descansar.

"Entonces nos vemos mañana, nos reuniremos en el mismo lugar y a la misma hora que hoy."

En verdad no sabes cuándo detenerte. No sabía que tenías la autorización de la escuela para compensarnos por las actividades del fin de semana.

"¿De qué diablos estás hablando? ¡Estamos muy atrasados con la filmación! ¡Este no es momento para estar descansando! ¡Tendrás tiempo para relajarte cuando el festival haya pasado! ¡Hasta entonces, los números rojos no existen en el calendario!"

Pero si sólo llevamos dos días filmando. ¿No deberías hacer algo con tu horario tan mal planeado? ¿Qué quieres decir con que estamos atrasados? ¿Eso quiere decir que todas las horas que estuvimos rodando hoy no sirven de nada? ¿Acaso estás tratando de hacer una serie de varias películas? Se trataba de una película sencilla para un festival escolar, no de una superproducción.

Sin embargo, Haruhi no parecía preocupada. Me entregó todo el equipo, y cargando sólo con su brazalete, me dirigió una impecable sonrisa. "¡Nos vemos mañana! Me aseguraré de que ésta película sea todo un éxito. No, puesto que yo soy la directora, el éxito ya está garantizado. El resto queda en sus manos. ¡Asegúrense de llegar a tiempo! ¡Yo misma ejecutaré a cualquier desertor!"

Después de hacer aquel anuncio, se alejó tarareando la melodía de "El Rock Está Muerto", la canción de Marilyn Manson.

"Le informaré a Asahina-san."

Koizumi susurró aquel mensaje en mi oído antes de partir. Asahina-san caminaba cubierta por la chaqueta de Koizumi. Si hubiésemos estado en invierno, habría sido mi chaqueta en lugar de la de él. Desafortunadamente, el clima todavía estaba como al final del verano. Miré con frustración la montaña de artículos que se apilaban a mis pies.

"¿Informarle de qué?"

"Sobre el láser. En tanto no cambie el color de su ojo, no habrá riesgo de que dispare rayos extraños. Creo que así funciona la lógica de Suzumiya-san. No tendremos problemas mientras ella no use lentes de contacto de otro color."

El asistente de iluminación, cuyo trabajo era sólo el de sostener la pantalla reflectora, me dirigió una sonrisa muy profesional, como esos agentes de seguros.

"Sólo para estar seguros, creo que deberíamos tomar algunas medidas preventivas. Estoy seguro de que ella cooperará. Después de todo, esos rayos son muy peligrosos."

Koizumi se acerco y le dijo algo a la figura negra de Nagato, que estaba quieta como una estatua de cristal.

Cuando llegué a mi casa cargando con aquellas bolsas llenas de artículos extraños, mi hermanita me observó asombrada, como si acabase de ver una criatura de otro mundo. La pequeña estudiante de primaria, la culpable de popularizar el estúpido apodo de "Kyon" por todos lados, estuvo saltando a mi alrededor todo el rato gritando: "¿Eso es una cámara? ¡Vaya! ¿Yo también puedo jugar con ella?" Yo le grité, "¡Fuera de mi vista, tonta!" y me dirigí rápidamente hacia mi cuarto.

Estaba agotado, y la idea de convertirme en un camarógrafo aficionado se había desvanecido de mi cabeza desde hacía rato. Por supuesto, sería muy distinto si se tratase de filmar en privado a Asahina-san, ¡pero no iba a perder mi tiempo grabando imágenes de mi hermanita! ¿Qué había de divertido en eso? Después de dejar todas las bolsas en el piso, me acosté en mi cama. Tuve un breve momento de paz, hasta de que mi hermana, obedeciendo la solicitud de mi madre de que me llamara para ir a cenar, me atacó con un mortal codazo.



(Final del Capitulo 3)


Volver a la Página Principal Volver a Capitulo 2 Ir a Capítulo 4