Suzumiya Haruhi:Volumen1 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

A veces me pregunto, si el número total de palabras que uno puede llegar a escribir está decidido desde el nacimiento. Si todos poseen un número fijo de palabras para escribir durante la vida, entonces la cantidad de escritura producida ira decreciendo a medida que se envejece. Cada vez que pienso en eso, pierdo la voluntad de escribir y me concentro en hacer cálculos. Por ejemplo, mi meta es escribir un borrador de unas 300 páginas con 400 palabras por página, pero la conclusión es que no parece algo posible de lograr. Aunque escriba una historia de 120.000 palabras al día, en promedio, sólo puedo escribir una palabra por segundo, por lo tanto me tomaría al menos 33 horas para completarla; eso es evidentemente imposible para mí. ¿Quizá exista alguien capaz de lograrlo? Pero no puedo probar que alguien así existe.

¡Dado que no se que mas decir, cambiemos de tema! En serio, los gatos son animales fabulosos; son adorables, vagos, y maúllan. Aunque es un problema saber que es lo que traman, aunque no intento defender lo que hacen. Siempre y cuando la gente piense que los gatos son adorables, es suficiente para mí.

Volvamos a cambiar el tema. Nunca pensé que podría ganar un premio con este libro. La verdad es que estoy realmente sorprendido. Al principio, cuando recibí el llamado notificándome el resultado, estaba pensando si había escuchado correctamente. Luego comencé a cuestionarme si me estaba volviendo loco y luego pensaba si había algún problema con el teléfono; desconfiaba de la realidad y me preguntaba si el mundo había dejado de girar.

Finalmente, cuando pensé que “esto parece real después de todo”, me encontré agarrando a mi gato por las patas y girando de la emoción. Hasta resulté rasguñado un par de veces. Mientras observaba las heridas en mi mano pensaba, “Si hay gente que esta destinada a tener buena suerte, entonces, ya debo de haber utilizado toda mi suerte” Como sea, estaba en un estado de shock, así que hay partes de mi memoria que se han perdido; así que no puedo recordar los detalles pero debió haber sido algo así.

Pienso que los publicistas y editores que trabajaron largas horas para publicar este libro, probablemente tuvieron mas problemas que yo como autor. En este momento no encuentro las palabras para expresar mi gratitud hacia ellos. Tampoco se como expresar mi especial agradecimiento a los jueces. Por ahora estoy intentando encontrar una nueva palabra para expresar mi agradecimiento, pero creo que sería una nueva palabra inventada que nadie entendería. De todas formas, les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón.

En este momento me encuentro en una nueva línea de partida. Quizá me tropiece y caiga con el sonido del disparo de pasada. Ni siquiera se a donde me llevará la pista, si tiene algún final, o si podré descansar y tomar algo de agua en el camino, pero espero poder terminar este largo y arduo camino. ¡Este no es el momento de hablar relajadamente acerca de esto!

Finalmente, quisiera agradecer a todos los involucrados en la edición y publicación de este libro y todos mis lectores tienen mi infinita gratitud. ¡Eso es todo por ahora!


Tanigawa Nagaru



Volver a la Página Principal Volver al Epílogo Avanzar al Notas del Editor