Maru-MA Volumen 07 Capítulo 7

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 7[edit]

Aiko dieciséis, dieciséis ovejas, los veintiún pitcheos de Enatsu[1].

El ultimo vendría a la mano para un mocoso beisbolista, pero no estoy seguro sobre las primeras dos. Ademas, hay una gran chance de que la gente sin experiencia no sea capaz de manejar dieciséis ovejas.

Como todos los caballos, vacas y machos ya fueron alquilados y no quedaba otro animal a la mano, nosotros, el Equipo de Caloria, no tuvimos otra opción mas que usar ovejas para tirar de nuestro vehículo. En este mundo, cuatro ovejas igualan al poder de un caballo, así que para alcanzar la velocidad de cuatro caballos de fuerza hemos atado juntas a dieciséis ovejas.

Nuestra Adiestradora de Ovejas, la Señorita Mary, ha estado entrenándonos tanto gentil como severamente. Aunque solo tenemos un día, y nosotros los estudiantes somos un noble tercer hijo que no ha tenido contacto con el ganado en absoluto y el amante del cordero asado Gurrier[2]. Y entonces estoy yo, que apenas uso cosas de lana. No hay manera de que podamos controlar fácilmente las ovejas y nuestro entrenamiento es muy estresante desde la mañana en que comienza. El tanque militar no accionado a maryoku, que no es muy diferente de un carruaje pequeño aunque parece estar hecho de un material durable más ligero, fue traído aquí a las apuradas pero los cruciales animales de tiro no están obedeciendo ordenes. Si no podemos hacerlas alinearse apropiadamente, no podemos atarlas todas juntas.

—...No tiene caso, este movimiento tan lento. Solo de verlo me hace sentir cansancio. Ademas, no puedo ni siquiera imaginar a las ovejas tirando un carruaje. Solo puedo imaginarlas comiendo papel.

—Shibuya, eso es lo que hacen las cabras.

—¿De que están halando, eh? Las “opejas” fueron hechas para correr, eh, si[3].

Si el sistema escolar es de 6-3-3[4], entonces La señorita Mary debería tener más o menos la edad de una estudiante de primero de secundaria baja. Como si fuera la presidenta del comité de la escuela de malas pulgas, agita sus apretadas trenzas cuando gira la cabeza. Está golpeando con su látigo dando chasquidos sobre una roca un tanto alta.

El látigo es definitivamente para las ovejas. Probablemente para las ovejas. ¡¿Es para las ovejas, verdad?!

—Las opejas que no corren son solo las simples opejas viejas, si. Solo comen pasto, se ponen gordas y se las esquila.

—Dices eso, pero creo que el valor de las ovejas está en la lana, Señorita Mary. Ah, aunque el valor de un hombre no está en su pelaje. No creo que esas patas flacas fueran hechas para correr en... woa.

Le di un apretujón a la pantorrilla de una ovejita gris cercana. Rechoncho y firme.

—...M-músculos.

El cuerpo entero, disfrazado completamente con lana 100%, escondía una impresionante figura musculosa.

—¿Qué te parece?

—Discúlpeme, presidenta.

La joven Adiestradora de Ovejas tiene las manos en sus caderas y luce orgullosa. Rodeado de unas cinco ovejas, Wolfram grita mientras ellas mastican su cabello rubio. La madre se disculpa con Flynn con una sonrisa tranquila mientras observa de lejos.

—Lo siento, ella siempre ha sido traviesa, eh, si. Especialmente siendo que estas son las primeras ovejas que Mary cuida, eh, claro. Realmente está muy emocionada por enseñarles, eh, si. Si obtienen un buen puesto en esta carrera, su valor como animales de tiro subirá, eh, si. Entonces no serán molidas para obtener carne y serán capaces de entrar en carreras de opejas como corredoras, eh, si.

No señora, creo que ella ya supero de lleno la parte de “traviesa”.

Josak es pateado.

—Si te cruzas a otra pista y te metes en el camino de la opeja serás pateado directo hacia la arena, eh, si. Cuando estás en una carrera, el truco es pasar a los demás por fuera, no por dentro, eh, si.

—Esto es difícil... ¡las carreras de ovejas son demasiado difíciles!

—¡Estarán bien! Son cuatrocientas mil patas de caballo hasta la meta en Lambert. Le tomaran la mano antes de que hagan todo el camino hasta allá —dice Flynn.

—¿Patas de caballo...?

Incluso si milagrosamente logramos entender esto antes de llegar allá, si no lo dominamos antes de estar cerca de la meta será demasiado tarde. De alguna manera tenemos que lograr dominar lo básico hoy y aprender lo mínimo necesario para controlar las ovejas.

Estoy comenzando a sentir la presión. Aunque el torneo es mañana, mi dolor de cabeza y nauseas no se fueron con una buena noche de sueño y ni siquiera me puedo preparar para la carrera adecuadamente. Además de todo eso, este lugar apesta a querosén mas que a ganado.

—Maldición, me duele la cabeza.

—Shibuya, ¿por qué no intentas cantar? ¿Había una película donde un cerdo hizo eso verdad? Un canto para manipular las ovejas. Chuleta de cordero, chuleta de cordero, cordeeero cordero, cordero, chuleta de cordero, carne de carnero, carne de carnero... Así.

—¡Uaahhh!

—¡Ay, patearon a Wolf! Murata, esa canción, ¡esa no es la canción correcta!

—Mm, no puedo recordarla. ¿Cual era el nombre del cerdo? ¿Dave?

—Okubo... Basta, me gusta mucho mas Spector. Y no es Dave.

—¿Babe?

Ruth. Espera, este no era el nombre de un jugador famoso[5].

Dejemos de intentar usar la sabiduría del Daikenja cuando se trata de animales. El creció en un departamento después de todo. Las únicas mascotas que tuvo fueron un chanchito de la india de angora y mascotas electrónicas. Si consideras a dos perros mestizos como descendientes de los lobos, entonces tengo un poco de ventaja cuando se trata de amaestrar animales salvajes.

—¡Nmo!

T-Zou que ha estado a mi lado supervisando mi progreso se pone lentamente de pie. El pelo suave de su nariz se eriza y deja escapar un grito de guerra al cielo.

—¡Nmonmo! ¡Nmonmo! ¡...Nmonmoshikamameeeyooo!

¡T-Zou aprendió una nueva canción! Su repertorio ha incrementado en uno.

—El Mejor del... ¡¿eh?!

Quince ovejas se ponen a andar y van hacia un lado. Forman una linea perfecta frente al tanque militar no accionado a maryoku, “Tan Ligero Que Es Como un Sueño”.

—Ay, eso me asustó. ¿Qué paso? T-Zou, ¿qué clase de oveja eres? ¿Una Merina?

Un hocico marrón con una zona T blanca. Sus pupilas rectangulares siempre lucen como si sonrieran. La Señorita Mary salta de su piedra y comienza a acariciar a la oveja líder del equipo que se encuentra parada al frente.

—¡Increíble! ¡Eres genial, eh, si! ¡Eres la legendaria Opeja Reina, no es así, eh?! ¡Si!

La Reina de las Ovejas resopla por la nariz un pequeño “ejé~”.

—¡No lo puedo creer, eh, que la Opeja Reina es real, eh! ¡Pensé que era solo un milagro en los cuentos, eh, si!

Nunca he oído de ella en los cuentos. No respondo eso en voz alta. Luego de encontrar a la Legendaria Oveja, la Señorita Mary se ve superada por la emoción.

—¡Si estás aquí entonces definitivamente ganarás, si! No hay forma de que opejas pierdan contra caballos, eh, si. Ustedes tienen razón. Su entrenamiento para correr está terminado. ¡Pueden dejarle todo a esta de aquí, eh, si!

—Yuujuu.

Luego de escuchar esa cuestionable proclamación de que nuestro curso de entrenamiento está terminado, no pude poner mucho esfuerzo en mi grito de alegría. Tengo sentimientos encontrados. Ella debe saber qué es mejor, ¿pero de verdad le vamos a dejar todo a una oveja? Mientras que la Adiestradora de Ovejas elogia a T-Zou como Matsuguro[6], ella se para derecha.

—¡Bien, lo siguiente es estacionar en paralelo, eh! El lugar va a estar abarrotado durante la carrera, eh, si.

—¡¿Eh?!

Estacionar con dieciséis ovejas. Suena aterrador solo de pensarlo.




Cuando vean la televisión, todos los niños buenos deben prender las luces y sentarse a cierta distancia. Ademas, las ovejas deben limitarse a una hora al día. Existe la rara posibilidad de entrenar los músculos cuando se interactúa con ovejas.

—Ugh... me he pasado...

Cuando me despierto temprano a la mañana siguiente, mis piernas y mis brazos están tiesos. No estoy fuera de forma porque he estado haciendo abdominales y sentadillas todos los días, pero mi cuerpo se ha entumecido y no puedo salir de la cama. Parece que correr carreras con un carruaje de ovejas utiliza músculos que no se usan en el béisbol.

Mientras me encorvo en una extraña posición comiendo el almuerzo, Murata me designa como el representante en la competencia escrita.

—¡¿Eh?! ¡Pero mis notas en lengua son horribles y no seré capaz de leer las preguntas con la escritura tan floreada de este país!

—Serás capas de leerlo si te tomas tu tiempo.

—¡Aun así! Soy malo escribiendo también. Termina viéndose como si un caracol pasó arrastrándose por la hoja. La caligrafía de Wolf es muchísimo mejor, y si la pregunta es sobre literatura de Shimaron entonces Josak seria la mejor opción porque el vivió aquí hasta los doce.

—Lord von Bielefeld parece bastante sensible. Probablemente tenga hermosa caligrafía. Pero Shibuya, ¿cómo se vería si el representante de Caloria usa escritura mazoku de alta categoría? ¿No dejaría una mala impresión en el examinador?

—Ah, eso, eh...

Miro la nuca de la cabeza rubia de Wolfram. Gracias a la frecuente baja presión sanguínea de los chicos lindos, está sentado ahí echado sobre la mesa.

—¿Verdad? Tu escritura única, por decirlo de buena manera, no puede aparentar nacionalidad indefinida.

Diciéndolo sin filtros, apesta.

—Entonces Josa...

—Su Majestad, es difícil decirlo, pero mientras estuve en este país no recibí ninguna clase de educación. Ademas, mi conocimiento es todo de las escuelas militares de Shin Makoku y los únicos libros que he leído son los de Lady Veneno Anissina. Soy un adulto y aun me dan tanto miedo que no quiero ir al baño solo.

Con un “¿ves?” de mi orgulloso amigo termino caminando hacia el hall de reuniones para la parte de conocimiento del “¡Usa tu inteligencia, velocidad y habilidades para ganar! ¡El Torneo del Mejor Luchador del Mundo!”. Solo se les permite entrar a aquellos que participan y se siente como ser enviado por mis padres al examen de ingreso del colegio.

Considerando que es un torneo de lucha, si quieres ganar la pare de “habilidades” no puedes tan solo enviar prodigios comunes para el examen escrito. Por supuesto, probablemente hay un par aquí que se les da bien tanto las artes marciales como las artes literarias, pero hay un gran porcentaje de músculos y parece el examen de ingreso a una universidad deportiva o una juntada de todos los cabecillas de los clubes deportivos.

Por lo que puedo ver, hay casi cincuenta personas en sus asientos. Si esta es la cantidad de equipos participantes, ganar esto será tan difícil como Koshien[7]. Flynn dijo que “¡esta es nuestra chance!”, pero parece que hay mucha gente aquí con esa actitud.

—¡Oye! ¡Oye, déjame decirte una ultima cosa!

Cuando volteo, Murata está gritando justo fuera de la entrada con las manos a los lados de su boca.

—¡¿Me estás escuchando?! ¡No importa que pase, siéntete orgulloso de la cultura de tu país y tu educación! ¡¿Ok?! ¡No olvides tu orgullo!

—Si, si.

La voz de Murata resuena por el hall de reuniones. Ahora todos asienten con renovada determinación. No grites un consejo tan útil a todo pulmón. De haber sido posible, me hubiera gustado que me lo susurraras en secreto cuando estábamos los dos solos.

Cuando me siento en un lugar al azar, un hombre viene silenciosamente y se para junto al escritorio. Tiene los brazos cruzados sobre su uniforme militar amarillo y blanco, y tiene largos rizos sueltos, es un soldado de Shimaron. Miro alrededor sorprendido y veo que uno de ellos esta parado junto a cada asiento. Incluso si esto es una medida anti copiones, este sistema uno a uno es duro. Tan pronto como llega la hora, un papel barato es pasado alrededor. En la linea superior hay una sola pregunta impresa. Como pensé, no puedo leerla de inmediato. Discretamente cierro los ojos y paso mi dedo por la pregunta. Gracias a la arcaica técnica de impresión, las letras están un tanto salidas. Que alivio. Parece que seré capaz de descifrar esto. No hay reglas que prohíban los poderes extrasensoriales u otras habilidades, así que esto no se considera hacer trampa.

“Componga un ensayo en el espacio ofrecido debajo sobre la historia de nuestro gran reino de Shimaron.”

—¿...History?

Incluso si lo digo en inglés, el significado es el mismo. Es bueno que fuera capaz de leerlo, pero ahora estoy perplejo.

Esta pregunta tiene un nivel que nada tiene que ver conmigo fallando historia. No hay forma de que sepa la historia de Shimaron. ¡Como si fuera a saberlo! Tengo borrosa la historia de mi propio país —ahora tanto Japón como Shin Makoku— así que ¿por qué habría de aprender algo sobre otros países? No estoy orgulloso de ello, pero ni siquiera se el nombre del presidente. Um, ¿no era un gobierno presidencial? Cuando miro alrededor, teniendo cuidado de solo mover mis ojos, veo que todos alrededor mio están moviendo sus plumas. ¡Maldición! Esto de verdad era una lotería. Todos ustedes seguro son de esos que dicen “ay, no estudie nada”, pero en realidad estudian en casa todo el tiempo. Ah, soledad infinita. En este universo que siempre se expande, ¿soy el único que no conoce la historia de Shimaron?

—...El espacio, la ultima frontera[8]...

La escala es demasiado grande para la introducción a la explicación de la historia de un solo país. ¿Qué dijo Murata? “Siéntete orgulloso de la cultura de tu país y tu educación”. Eso no sirve para nada. Esa mierda, perdón, excremento es inservible.

Shimaron nunca fue el foco central de ninguna de mis clases de historia. Es normal. No hay ningún país como ese en un continente de la Tierra. Tal vez solo debería inventar algo que suene mucho como este lugar y rezar que haya algo de eso que sucediera similar. Si subyugó un continente entero, tal vez debería usar a Napoleón como modelo y solo cambiar los pronombres. O tal vez Alejando Magno.

—No hay caso... Solo puedo recordar una cara que se parece a Sylvester Stallone...

Soy tan estúpido.


Ahora que he llegado a este punto, tengo que usar mi ultima opción. El plan que muchos estudiantes universitarios desesperados han usado para pasar por cientos de partes difíciles. De acuerdo a mi hermano mayor, debes al menos escribir esto cuando la respuesta no está en tu cabeza.

—”Como preparar un curry delicioso”... eso. Primero, corte una cebolla en gajos del ancho de un dedo meñique... y rehóguela lentamente con aceite en una sartén hasta que se torne dorada...


MaruMaNovel706b.jpg


No se si esto es verdad o no, pero parece que vale algunos puntos académicos en la universidad de mi hermano. Sin embargo, si al profesor no le gustan las zanahorias, no lo van a leer si las incluyes en la receta. En exámenes de clases religiosas, tienes que prestar atención a que tipo de carne usas.

Con tal de rellenar la enorme sección de la respuesta, escribo hasta el ultimo conocimiento que tengo. Garam masala, nuez moscada, cúrcuma, pan naan, pan chapati, pickle de vegetales. Un poco de sazón suave con chocolate y café instantáneo. Las diferencias entre el curry de la india, el curry europeo y cuan deliciosos son. La teoría científica sobre porque es mas suave al día siguiente, como calentarlo si incluye papas, el usos de las sobras y como guardarlas, incluso el por qué nunca hay que darle curry de comer al perro. Estoy echando a la mano la trivia completa sobre el curry que he acumulado durante dieciséis años de hábitos alimenticios en este momento critico.

Cuando mi hoja para la respuesta está llena de negro, la pluma en mi mano derecha está cubierta de sudor. He estado mirando fijo con tanta fuerza que me duelen los ojos. Tengo una absurda sensación de logro.

—Uff.

He estado respirando fuerte por la nariz. Cuando alguien que luce como un supervisor suena una campana, el soldado parado a mi lado toma mi hoja de examen. Parece que también ejerce como examinador ya que comienza a mirar sobre ella. El hombre lee mi respuesta haciendo sonidos aquejado.

—...Mm... ug... umm...Esta es... una escritura única.

—Es delicioso —digo esperanzado en voz bajita.

—¿Entonces ha comparado la liberación de nuestro país y la historia de unificación, así como la influencia de culturas extranjeras que aportaron a nuestra elevación a una civilización aun mas avanzada con un platillo local...?

Esto es una inesperada interpretación favorable. No es nada tan extravagante, pero deberías intentar hacerlo en casa al menos una vez.

—¡Mm, esplendido! Puede irse de inmediato.

—¡¿De verdad?! ¡¿Está aprobado?!

—¡De verdad!

Pateo hacia atrás mi asiento y me levanto, tomo mi chaqueta y salgo corriendo. Extrañamente, solo hay un par de personas yéndose y la mayoría de los examinados están sentados en sus sillas con expresiones irritadas en sus rostros.

—Me pregunto por qué.

—Tienen envidia de la historia del gran reino de Shimaron y mantienen puntos de vista ridículos. Escribieron como si creyeran ciegamente que sus propios países son los justos y carecen completamente de gratitud por las bendiciones que se les han ofrecido.

—Ajaja, ya veo.

Molestaron a los examinadores. Pero puedo comprender como se sienten. Incluso si se les ordena alabar a la gente que los ha subyugado, no es algo que se pueda hacer fácilmente. Incluso si se prepararon para esta importante carrera, el resentimiento que han acumulado exploto en esta precisa ocasión. Con algunas palabras triviales...

—¡Ah!

Lentamente vuelvo a reproducir las palabras de Murata.

Siéntete orgulloso de la cultura de tu país y tu educación. Una vez mas. Siénteteee orgullosooo de tuuu cultuuura... Incluyendo ecos.

¿Fue culpa de Murata que esta gente se dejo llevar y criticó a Shimaron?

—No, no hay manera. No puede ser.

En primer lugar, el consejo de estar orgulloso no tiene sentido para mi ya que apenas conozco algo de la historia de este país... ¿Ese consejo no era para mi, sino que era para sacar de quicio a todos?

—No, no puede ser, no puede ser, no hay manera.

De todos modos, soy afortunado. Como no se mucho sobre las circunstancias de este lugar, fui capaz de escribir una respuesta con la cual el examinador estuvo contento. No es una linda estrategia, pero si estás en Roma, haz como los romanos. Memoriza una receta de curry.

Está nublado cuando salgo afuera corriendo y el lugar está llena de vehículos estacionados. Cada equipo tiene sus propios animales de tiro atados.

Caballos, vacas, perros, jabalíes, machomen.

—¡Ey! —agito mi chaqueta y corro hacia el rebaño de relajantes animales.

—¡Soy genial! Soy tan genial... ¿Qué estas haciendo, Flynn?

La valerosa señora feudal de Caloria ha atado su cabello y usa una gorra simple. Acompañada de la joven Adiestradora de Ovejas, la Señorita Mary, sostiene un par de enormes tijeras de coser. Es el objeto mas peligroso en el costurero normal de cualquier ciudadano.

—¡Espera! ¡Podemos discutir sobre esto!

—Estaba a punto de esquilar la lana de T-Zou. Es un antiguo patrón de batalla heredado entre los Llaneros. Ves, también lo hice en su hocico.

Hay cejas dibujadas en el rostro que mira forzosamente en mi dirección. Cejas como las que la gente le dibuja a los perros. Ver la cara de T-Zou convertida en el chiste de un viejo me quita todas las fuerzas.

—¿La vas a esquilar también? Bueno, las ovejas son importantes por su lana, pero no lo hagas. Seria triste si termina como un poodle en este clima frío —digo mientras me abro camino entre un montón de ovejas—. No es así, T-zo-- ¡woa!

Han aparecido tres números de mala suerte en su pelaje crema.

666

—¡Okay, no la esquiles! ¡No, no, no!

—¿Eh? Este es un numero de muy buena suerte.

—Las ovejas están bien como están. De todos modos, Flynn, nos vamos para Lambert. Es una pena que las mujeres no puedan observar, por eso deberías esperar en el barco Dougard ya que es mas seguro.

—Esta bien.

Me apresuro en subir al tanque. Flynn voltea su cabeza hacia mi y extiende su mano.

—Daré un buen acto como Norman Gilbit. Así la reputación de tu esposo también subirá. El estatus social de Caloria puede que mejore un poco también.

—¿...Por qué está dispuesto a ir tan lejos?

Nuestros fríos dedos casi se tocan, pero no llegamos por un par de milímetros. Cuando se trata de hablar de su país, ella pierde la confianza y su tono de voz decae. Yo tampoco tengo confianza. No creo poder responder correctamente esa pregunta.

—Bueno... no se.

¿Por qué? Me pregunto por qué.

—¡Oigan!

Un oficial cuyos botones del uniforme cerca del pecho parecen estar a punto de explotar se acerca con mirada acusadora. La única cosa linda en él es su cabello rizado por la cintura.

—Josak, conduce tú.

—¡Oigan ustedes en el carruaje de las “opejas”! ¡Esperen! Hay un obvio problema con su peso. A menos que agreguen algo a la carga estarán violando las reglas de justa competencia.

Bueno, ya que se llama “Tan Ligero Que Es Como un Sueño”, probablemente es mucho menos pesado que los otros vehículos de carreras. Pero no hay regulaciones en el peso del cuerpo del vehículo y no tuvimos que reportarle a nadie cuanto pesan los pilotos.

Pensando en como vamos a salir de esta situación, gruño por lo bajo mientras sostengo las riendas. Mientras tanto, varios vehículos de carreras comienzan a moverse uno por uno. Dentro del carruaje a caballos que pasa junto a nosotros llego a ver a Maxine y las hermosas gemelas. Estando impaciente no puedo pensar en un buen plan.

—Bueno, entonces llevaremos un poco de equipaje como sobrepeso... ¡ah!

—¡¿Murata?!

Cuando miro hacia atrás, veo que el soldado que hace las de oficial envuelve a mi amigo en una manta y lo tira como equipaje. Las cosas deben estar yendo como planeaba porque ahora se sostiene los flancos y ríe con fuerza. Sorprendidas por el repentino impacto y la risa indecente, las ovejas comienzan a correr todas a la vez.

—¡Woa! ¡¿A dónde-- a donde están yendo?! ¡Por ese lado no! No giren a la derecha, sigan de largo!

—¡Me olvide de decírselos, eh, si! ¡Las opejas no tienen sentido de orientación, eh, si! ¡Tienen que controlarlas bien, eh, ¿está bien?!

¡¿Las ovejas tienen un muy mal sentido de la orientación?! ¡Dinos las cosas importantes como esas antes de que hagamos el trato!

—No se puede hacer nada, Shibuya. Los corderos que se pierden son algo bien conocido. Incluso fue escrito en la biblia hace dos mil años.

—¡Soy budista así que no se nada sobre eso!

Al tirar de las riendas con todas mis fuerzas, T-Zou lo nota y voltea por un segundo.

—¿Nmoshikashite (dirección equivocada)?

Cuando la líder ajusta el ángulo todas vuelven correctamente a su curso. Es un alivio. Justo como uno podría esperar de la oveja legendaria, La Reina de las Ovejas, la oveja con un 666 en la espalda.

Murata echa un balde de agua a mis cumplidos.

—¿Eh? Pero eso podría ser 999. Galaxy Express Oveja-9.

Si hubiera sido 777 entonces las monedas o el excremento comenzarían a caer[9].




Página principal Anterior Siguiente

Referencias[edit]

  1. “Aiko 16 sei” es una película japonesa de 1983. “Los 21 Pitcheos de Enatsu” es un ensayo real sobre un partido de béisbol. Aun nadie entiende este chiste o referencia o que es lo que intenta decir Yuuri con esto.
  2. Gurrier suena como grilled en ingles, que significa “asado a la parrilla”.
  3. Mary pronuncia opejas, de una forma especial, y otros ciudadanos también lo hacen de vez en cuando, al parecer es intencional como parte del dialecto del lugar.
  4. Sitema escolar japonés: seis años de primaria, tres de secundaria baja y tres de secundaria alta. Mary tiene unos 12 o 13 años. Es normal para los japoneses calcular la edad usando el año de curso en la escuela.
  5. Referencias a: la película Babe el chanchito valiente, Hiromoto Okubo jugador de los Seibu Lions cuyo apodo era Dave, el productor de TV Dave Spector y Baby Ruth famoso jugador de béisbol.
  6. Un hombre japonés que es comparable al Cazador de Cocodrilos, haciendo programas de TV sobre animales y recorriendo el mundo.
  7. El campeonato nacional de béisbol de secundaria, donde participan 49 escuelas. Es un evento importante del deporte amateur, muchos jugadores pro, sino casi todos, se descubren en este torneo.
  8. Referencia a Star Trek.
  9. Galaxy Express 999 es un anime, el “oveja-9” suena similar al 999 en japonés. El chiste sobre el 777 es una referencia a las maquinas traga-monedas de los casinos, el jackpot donde larga todo el premio.