Kamisama no Memochou:Volumen 01 Capitulo 04

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 04[edit]

Miraba el cartel, que era simplemente un pedazo grueso de papel blanco con "No entrar" escrito en él, que estaba pegada en la puerta de la azotea, y repentinamente pense en algo sin sentido. Algunas personas dicen que hay cosas en la vida que no pueden ser restauradas, y hay algunas otras que no piensan así, pero yo sin lugar a dudas apoyaría la primera. Si el "algo que no se pueden restaurar" se refiere a la muerte, la teoría del "algo que no puede restaurarse" no puede ser establecida. ¿Por qué es eso? Eso es porque en el momento en que una persona muere, no se considera viva nunca más.

Pero ¿Qué pasa con las muertes de otras personas? ¿Esas cosas son también algo que no se pueden restaurar? De hecho, los humanos no pueden revivir de su muerte, por lo que el vacío que se forma en el corazón de uno es llenado por otras personas o cosas, o pueden cerrar su corazón, sellandolo con cinta adhesiva. En cuanto a las personas que no pueden hacer eso, optarían por el suicidio, por lo que la vida realmente no tiene cosas que no pueden ser restaurados. Si hubiera sido el “yo” de la semana pasada, podría haberlo dejar ir ya, pero luego de ver una persona que ni siquiera puede morir, he aprendido una lección terrible.

En la vida solo hay cosas que no se pueden restaurar.

Aunque en realidad no sé si es correcto o no.

Seguramente la única cosa que podía hacer era-- la puerta de la azotea había sido cerrada. Parecía que el techo esta temporalmente sellado. La azotea, de donde Ayaka salto no fue la azotea del edificio al sur de la escuela donde se atendían a las plantas, sino el edificio en el norte de la escuela en la dirección opuesta, pero eso no es el punto.

Giré la manija, renuncie a abrir la puerta de la azotea, y bajé las escaleras. Seguramente no soy adecuado para ser un detective. Ya que una persona más capaz,probablemente pensaría en una manera de pedir las llaves de la azotea, o ¡Simplemente subiria las tuberías para llegar a su destino!


*


Asistente de detective.

El contrato de trabajo entre Alice y yo se estableció el segundo día. Alice me llamó y me pidió que le dijera todo lo que sabía acerca de Ayaka. Geez, ella es una persona muy desconsiderado. Después de sufrir durante una hora, Alice dijo demanera directa:

--Está bien, lo entiendo. Todas las pistas han sido atadas.

¿Así que cual es la respuesta? Pero Alice se negó a decírmelo.

--Lo que sé ahora es la verdad, no los hechos. Las palabras de Alice me tenían perdido.

--La verdad y los hechos...... ¿Cuál es la diferencia?

--En realidad, para decirlo sin rodeos, es sólo mi intuición. Es suficiente con que sólo yo sepa la verdad, pero mi orgullo no me permite informar sólo la verdad a mis clientes.

--Hmmm...... ¿Es porque no tienes pruebas todavía?

--Bueno, ese es el caso en resumen. Por eso te dije que me ayudaras a hacer las tareas por aquí, ese es el pago por la información mediante trabajo duro. Si te dijera la información en este momento,¿No quiere decir eso que no recibiria un pago? Si quieres quitarle importancia a los hechos, y sólo quieres saber la verdad, ¡Puedes investigarlo tu mismo! ¡Vamos!¡Trabaja duro como una mula que tiene los ojos tapados!

La escena en la que Alice me cogió las manos con lágrimas en sus ojos fue como una estafa. Hoy utilizó su habitual tono y me dijo:

--Sólo continúa con tus actividades en el Club de Jardinería, como de costumbre y observa muy de cerca, donde había estado Ayaka. Ese es tu primer trabajo.


*


Por eso seguí caminando hacia el jardín.

No había ninguna persona en el patio de la escuela. Puede que sea porque están cerca los exámenes, o podría ser porque estamos en invierno, pero otra de las razones serían las grandes manchas negras esparcidas en el suelo entre el jardín y los edificios escolares. Me paré al lado de las manchas negras y las mire por un rato. Era la primera vez que veia con mis propios ojos la verdadera sensación de la muerte, y todavía estaba presente en el lugar. La lluvia o la nieve podrían lavarlas con el tiempo, pero ahora las manchas aún estában en elsuelo.

No hay nada más.

¿Qué podrías hacer con esta clase de cosas? Alice había explicado que ya había comprendido la razón del suicidio de Ayaka, pero no se ha encontrado ningun testamento, la policía no decía nada, mientras que las revistas tomaron como objetivo a la familia de Ayaka lo que no podría decirse que es favorable. Lo que otras personas no podían ver, ¿Podría verlas en esa pequeña habitación que estaba llena de máquinas?

Sólo pensar en esto no tenia sentido, así que caminé hacia mi destino final-el invernadero detrás del edificio de la escuela. Esa era la tierra santa de Ayaka. Pedí prestado las llaves del invernadero en la sala de profesores, y el fuerte olor de la hierba se apoderó de mí tan pronto como abri la puerta.

El área del piso era aproximadamente el doble del tamaño de mi habitación, y tenía unos doce tatamis de grande. El invernadero parecía un poco desolado,sólo vi una hilera de plantas tropicales marchitas organizadas sobre una rejilla, ni siquiera habían floreciendo. ¿Probablemente alguien organizo el lugar después de que Ayaka se suicidó?

Cuando levanté la cabeza, vi una tuberia entrelazada en el techo, y había algo que parecía una regadera.

¿Probablemente rociaba fertilizantes o agua de forma automática? También había equipos adicionales de iluminación. Obviamente este es sólo un instituto normal, así que ¿Por qué hay un invernadero tan avanzado? ¿El presupuesto de la escuela es tan grande?

Me senté debajo de un estante y me apoyé en el. Cerré los ojos, permitiendo que mi cuerpo se hundieraen en el olor de la tierra que estaba mojada.

No hemos podido encontrar a Toshi, y Ayaka ya no esta aqui. Solamente me queda el lugar que nos pertenecía a ambos, mientras que los drogadictos que eran hospitalizados o detenidos aumentaron gradualmente.

Mi teléfono que estaba en mi bolsillo sonó repentinamente. Me asusté, y me golpeé la cabeza en el estante encima de mi cabeza.

--Soy yo. ¿Estás trabajando en serio? No estás acostado pensando en cosas sin sentido una y otra vez, ¿Verdad? Aunque soy una NEET, soy muy estricta en cuanto a la pereza de los demás, así que por favor recuerdalo.

La voz de una niña llegó del otro lado del teléfono. No pude evitar mirar alrededor del invernadero.

--No hay cámaras de vigilancia por aquí, ¿Verdad?

--Probablemente todavía estas en la escuela ahora mismo, ¿no?

--......Sí, estoy en el invernadero. Seguí tus instrucciones de observarlo atentamente.

--Muy bien. Quiero confirmar algo contigo, ¿El invernadero tiene dos entradas?

Me levanté. ¿Dos entradas?

En el lado opuesto de la puerta por la que entre, en efecto, hay otra puerta de acero idéntica.

¿Por qué Alice sabe de esto? ¿Es común que un invernadero tenga dos puertas? ¿O es que lo averiguo buscando en Internet?

--Abre la otra puerta.

--¡Pero hay una pared del otro lado de la puerta!

El invernadero estaba en un rincón de la escuela, y parecía como si estuviera presionado por las paredes circundantes.

--¿Crees que ni siquiera se sobre algo así? Dejate de tonterias, y sólo hazlo.

Al abrir la cerradura, un profundo sonido de "dong" llegó justo después de girar la manija. Sólo podía abrirla por cerca de diez centímetros más o menos.

--¡No se puede abrir!

--...... ¿Lo escuchaste? Sí, probablemente debería estar en esa parte...... ¿Un tablon? Probablemente es sólo eso, ¿Verdad?

Alice dijo de pronto algunas palabras incomprensibles, y su voz sonaba un poco lejos. Ah, puede estar hablando con alguien más. Cuando estaba pensando en cosas sin sentido una vez más, la puerta se abrió de repente. Sujetando el asa, fui arrastrado y practicamente cai al suelo.

Tras la puerta estaba una silueta. Al levantar mi cabeza, cruze los ojos con la aguda mirada de una bestia, y mi mente se quedó en blanco durante unos instantes.

Era Yondaime.

¿Por qué esta aqui Yondaime? ¿Y por qué la puerta se abrio?

¿Pasó algo? Realmente no entiendo.

Sosteniendo un teléfono, Yondaime, dijo:

--Abri la puerta, sí, es cierto. Mmm...... no, han sido eliminados, no queda nada. Seguir la cola es sólo una pérdida de tiempo. En ese momento solo me limite a escuchar la voz que le respondia a Yondaime.

--Entonces depende de ti después esto. Probablemente hay un Narumi sorprendido tirado en el suelo, así que por favor explicale las cosas a él, estoy muy ocupada, ya sabes.

--He-Hey hey, ¡Alice!

La voz se dejo de escuchar desde el teléfono de Yondaime. Después de un momento, hubo un silencio incómodo entre Yondaime y yo . Entró en el invernadero después de un “Tch”, y me apresuré hacerme a un lado. Incluso entonces, Yondaime solo me miró, sin decir nada. Cambié mi mirada y miré a la puerta, finalmente, resolvi el misterio que estaba delante de mí. Un letrero de madera en forma de torre y lápidas sucias cubiertas de polvo se podian ver del otro lado de la puerta-era el cementerio al lado de la escuela. La pared que estaba cerca de la entrada del invernadero se derrumbo por casualidad, y fue bloqueada sólo por una tabla de gran tamaño.

Pero ¿Por qué Alice sabia de este atajo? Además, ¿Por qué Yondaime aparecio aquí?

Yondaime no me hizo caso, y utilizó su teléfono para tomar fotos del interior del invernadero.

--Yondaime, ¿Por qué estás aquí?

--No me llames Yondaime.

--Err, entonces debo llamarte Sou-san?

--¿Cuando te convertiste en parte de nuestro grupo?

--Narumi, el apellido de Yondaime es Hinamura, por lo que sólo puedes llamarlo Hina. Él va a estar encantado.

Uwaah, no le había colgado a Alice todavía. Con una expresión feroz, Yondaime me arrebató el teléfono y le colgó a Alice. Pensé que iba a aplastar mi teléfono.

--...... ¿Hi-Hina? ¡Te voy a matar! Yondaime metio mi teléfono en mi boca. ¿¡Qué está haciendo este tipo!?

--Tu trabajo era abrir la cerradura del invernadero, ¿Verdad? Así que sal de aquí ya que has hecho tu trabajo.

Frente al comentario de Yondaime sólo pude mirar.

--...... ¿Qué pasa?

--¿Alice no te dijo nada?

Sintiendome miserable, asenti con la cabeza. Yondaime exhaló un largo suspiro.

--Entonces, piensa con claridad.

La conexión entre Yondaime y Ayaka......

......Es Toshi. Sólo Toshi, y el Ángel Fix.

Entonces, ¿Ayaka se suicido a causa de Toshi? Pero ¿Cuál es su relación con el invernadero? Fragmentos de mis recuerdos se arremolinaban en mi mente, al igual que un rompecabezas que no podia completar.

--Espera, ¡Espera por favor!

Me apresuré a llamar Yondaime quien estaba a punto de salir del invernadero.Yondaime se dio la vuelta, sus ojos de lobo parecian aún más crueles.

--...... ¿Ayaka esta relacionada con la droga? Por qué ,hay-

--¡Por supuesto que está relacionado, idiota! Si no fuera por esa cosa, todavía podrias continuar con tus pacíficas actividades del Club de Jardinería. ¿No puedes ver que algo anda mal con esta situacion?

No sabía qué contestarle.

La puerta del cementerio se cerró de golpe y me quede solo en el invernadero,junto con el calor acogedor de las plantas.

¿Es a causa de la droga? ¿Ayaka cayo en coma a causa de esas malditas pastillas de color rosa? ¿Por qué? ¿Es porque Toshi hizo algo?

Todo era culpa del Ángel Fix.

No importa cuánto lo meditaba, no había progreso. Me di por vencido en seguir pensandolo, asi que volvi a la sala de profesores y devolvi la llave. Cuando estaba a punto de salir, Sayuri-sensei me llamó.

--Aunque sé que no es apropiado preguntarte sobre esto ahora, pero ¿Qué vas a hacer en cuanto el Club de Jardinería?

--¿Qué voy a hacer?

--Después de todo...... algo como esto sucedió, así que tu eres el único miembro restante del club.

Ahh, es cierto. Recordé el día en que conocí a Ayaka, y nuestra promesa.

--Por supuesto, espero que puedas continuar, y le pediría otros estudiantes, si están interesado en formar parte. Algunos maestros también dicen que el jardín debe tener a alguien que lo cuide.

Me quedé en silencio, pensando profundamente. Para ser honesto, no sé nada de jardinería, por lo que si tengo que seguir con las actividades del club solo hasta abril, cuando el reclutamiento se inicia, es imposible. Pero no quería dejar que el jardín y el invernadero permanecieran descuidados, porque esos lugares pertenecían a Ayaka.

Incluso si no vuelve nunca más.

Al parecer, Sayuri-sensei malinterpretado mi silencio.

--Lo siento por preguntar repentinamente cosas como esta. Probablemente tienes tus propios pensamientos al respecto. Si no deseas continuar en el club, no te obligare.

--Err......

Sayuri-sensei había sido profesora desde hace cinco años. A pesar de que está soltera, circulaban rumores de que se veía extremadamente bella. Dar una mirada encantadora con sus brillantes ojos es su arma. Mirandome fijamente con esa mirada, me rendí.

--No es que no quiero seguir......

--¿En serio?

Una expresión de alivio apareció en el rostro de Sayuri-sensei.

--Esas preciosas flores son de Shinozaki, por lo que espero que podamos dejarlas en paz. Además, las flores en el invernadero están a punto deflorecer......

...... ¿A punto de florecer?

--Casi todas las plantas en el invernadero han desaparecido, ¿No se deshizo de ellas?

Los ojos de Sayuri-sensei se volvieron a mirarme.

--¿Desaparecieron? ¿En serio?

Equilibrando su pluma en su labio inferior pensó por un rato.

--¿Podría ser que Shinozaki se deshizo de ellas?

¿Ayaka se deshizo de ellas?

Podría ser eso, para cuidadarlas...... Espera, eso no está bien......

Recordé las palabras que habia dicho Yondaime. Dijo mientras hablaba con Alice por el teléfono: “ Han sido eliminadas".

Ayaka y el invernadero.

Toshi.

Ángel Fix.

Los fragmentos en mi mente empezaron a ensamblarce.


*


Era enero cuando iba con frenesí en bicicleta a la tienda de ramen, mientras que el sol se habia metido rápidamente.

Mirando más allá de los rayos de color rojo que se reflejaban en las cortinas, no había ni un solo cliente en la tienda. Monté mi bicicleta hasta que choque con el barril de plástico detrás de la tienda, coloque la bicicleta en la pared y corrí a las escaleras.

Justo cuando estaba a punto de correr escaleras arriba, Min-san me llamó desde la cocina.

--Ven y siéntate.

--Estoy muy ocupado ahora mismo.

--Deja de parlotear y ven sentarte, o te voy a golpear.

Debido a que Min-san estaba agitando su cuchara sopera con fuerza,obedientemente fui a la tienda y me senté en el asiento delante del mostrador.

Min-san dejó caer un vaso de papel delante de mí, un batido de pomelo. El sabor amargo erizó mi cerebro como agujas heladas. Era como si el calor de mi cuerpo fuera absorbido por el batido, y luego un suave sabor picante se apoderó de mí,un sabor misterioso. De pronto recordé que era invierno en ese momento, y mi cuerpo empezó a temblar.

--He puesto jengibre en el batido.

--Ah......

Como dijo, era el sabor picante del jengibre. Sorprendentemente, el sabor del pomelo y el jengibre se mezclan muy bien juntos......

--Es un postre hecho especialmente para el invierno que hace que el cuerpo se sienta caliente.

Min-san sonrió triunfante, inflando su sarashi unido a su pecho.

--A mi papá le gustaban los deportes al aire libre, era el tipo de persona que vivía a causa de su determinación. Solía llevarme a montañas cubiertas de nieve o a nadar en agua helada, así que por lo general dependía del jengibre como materia prima utilizada para cocinar sopa para mantenerme con vida.......

¿Estaba entrenandose para convertirse en un ninja?

--Pero en realidad no era muy buena en la natación cuando era pequeña.

--¿Eh?

--¿Qué pasa con esa expresión, todo el mundo tiene algo en lo que no es bueno, ¿No?

Bueno, eso no es realmente malo, pero no puedo ni imaginar cómo era Min-san cuando era pequeña.

--Una persona que no sabe nadar siempre se agita en el agua cuando se ahoga, ¿verdad? Siempre era regañada por mi padre debido a esto. No te muevas si no sabes nadar,y flotarás naturalmente. Pero para una persona que se esta ahogando, no puede pensar en estas cosas.

En ese momento, Min-san se detuvo y me miró fijamente. Fue entonces cuando me di cuenta de que Min-san me estaba sermoneando, aunque no lo dijo claramente.

Mi cerebro se calmó.

En realidad, quería ver a Alice sólo unos minutos antes, conducido por el impulso, para tomar a la niña vestida de pijamas por la garganta y decirle que me explicara las cosas claramente. Pero estoy completamente inseguro de qué preguntar, ya que no he pensado en eso. ¡Qué idiota soy!

Mis hombros se hundieron. Una persona que no sabe nadar no podria moverse y apenas podría flotar naturalmente, pero ¿Qué debo hacer?

--Min-san......

--¿Hmm?

Min-san dejo las cebollas que estaba cortando y levantó la cabeza.

--Sobre...... que Ayaka no este aquí, ¿Qué piensas al respecto?

--¿Eres idiota? No es necesario pedir la opinión de otra persona para esto.

La voz de Min-san parecía como si estuviera muy enfadada.

--Si te digo que me gustaría ir a visitarla, con lagrimas en mis ojos, ¿Sientes que tu podrías hacer eso también? Si te digo que me siento bien al respecto,¿Te parece que está bien si no haces nada?

Las palabras de Min-san eran como el puño de Yondaime, golpeando con fuerza contra mi abdomen. Bajé la cabeza mientras sostenia la copa de helado y sentí que repetía la misma estupidez en estos meses, sorprendiendo a otras personas. Bajé la cabeza y me levante.

--Voy a la oficina de Alice por un rato.

--Está bien.

Las manos extendidas de Min-san aparecieron ante mis ojos. Me dio un vaso de papel que estaba cerrado con una tapa, un batido de pomelo como el que comi hace un momento.

--Llévaselo a esa chica, creo que hoy también esta de mal humor.


*


Como Min-san habia dicho,Alice tenía un aspecto terrible. Era un mes frío, pero el aire acondicionado estaba en su apogeo. Las latas vacías de Dr. Pepper se apilaban delante de su cama como una colmena. La cama estaba liderada por el Oso Mocha (Yondaime utilizó sus habilidades profesionales para coser las orejas de nuevo), mientras que un ejército de muñecos de peluches y otras muñecas la rodeaban. Una cinta refrescante estaba pegada sobre su frente, mientras que círculos negros aparecieron debajo de sus ojos.

--Eres muy valiente, entrando en mi territorio con ropa gruesa como un soldado ruso. Te voy a dar dos opciones, quitate esa chaqueta deportiva que hace que la gente se sienta caliente, tan solo con verla, o puedes salir de mi habitación.

--......Quiero preguntarte algo antes, ¿Por qué haces que tu habitación se sienta tan fría?

--¿Esas cosas que están en los lados de tu cabeza las utilizas para moverlas como tus manos? ¡Te estoy preguntando si vas a salir o a te la vas a quitar!

Con tristeza me quité la chaqueta deportiva. Brrrrrr, hace mucho frío. Alice señalo a la pared que estaba lleno de máquinas.

--Mis ojos y oídos desprenden calor siempre y cuando se muevan. En comparacióncon la eterna oscuridad y el silencio, qué es un poco de frío.

--Pero creo que los humanos no tienen que trabajar en estas condiciones.

Mientras respondia mis dientes resonaban a causa del frío.

--Qué arrogante. Eres realmente un ser humano sorprendentemente egoista, y no puedes ser ayudado en absoluto. ¿Quieres que el medio ambiente coopere con los seres humanos? Eso es un comportamiento estúpido. De acuerdo con el principio de incertidumbre de Heisenberg y el teorema de incompletitud de Gödel, desde el momento en que los humanos perdieron a Dios, encontraron que cambiarse a sí mismos sería mejor que utilizar la filosofía o las ciencias naturales para cambiar el mundo. Todo el mundo ya ha cambiado de dirección, pero tú sigues de pie en un barco que se hunde, inexpresivamente ondeando la bandera de un alquimista. Eso es raro. Si hiciera tu vida en una película, probablemente nos ganaríamos todos los premios.

--Argh......

Jeje, así que soy un hombre arrogante y egocéntrico. Así que es eso, me di cuenta de lo que Alice dijo sobre mí. A pesar de todo eso sonaba como Alice poniendo excusas, ya me he rendido a la frialdad y a los debates articulados de Alice.

--Está bien, lo siento. Incluso me quite el jersey, ¿De acuerdo?

Alice abrió mucho los ojos.

--...... Eres un bicho raro. Un aire acondicionado es, obviamente, uno de los bienes que los seres humanos utilizan para coordinarse con la naturaleza, pero ¿Porqué renunciaste a debatir con tanta rapidez? Al menos podrías decir que yo soy le que es egoísta.

--No......

Me he dado cuenta de que de repente me siento mejor después de que Alice me regañó, y no podía evitar sentirme un poco impaciente. Soy una causa perdida.

--Estoy un poco cansada ahora, así que no tengo la energía para reprenderte.

Como Alice empezó a hablar otra vez, me apresuré a darle el batido para que se callara.

Después de abrir la tapa, los ojos de Alice brillaban a causa de la dulce fragancia del pamelo, pero inmediatamente después que comió un bocado, hizo un ruido "Wuwu ~ “, y sus ojos se entrecerraron en una línea recta.

--¿Qué pasa?

--Esta picante......

Dijo Alice con lágrimas en los ojos. ¿Es tan picante que podría hacer llorar auna persona?

--Que impresionante....... Un increíble ataque que ni siquiera yo podría predecir...... ......Wuwu ~

--¿Estás bien?

--......Estoy bien. Es demasiado sabroso, ¡Me le voy a comer todo!

Alice se comió el batido haciendo pucheros con su boca, se veia como si quisiera gritar. Todo su cuerpo se contorsionaba por cada bocado daba.

--No te fuerces a hacerlo. Me comeré el resto por ti.

--¡¿Por qué eres tan codicioso?¡Ya has comió un poco haya abajo, pero todavía quieres comerte mi parte. No voy a darte ni un bocado.

Alice me sacó la lengua y después tardo diez minutos para comérselo todo. Parecía que el sabor picante aún persistía en su lengua, incluso después de haber terminado de comerselo. Alice frunció los labios, entrecerró sus ojos en una línea recta. Agitaba sus manos mientras estaba sentado en la alfombra como si quisiera decir algo, así que saqué una lata de Dr. Pepper y se la entrege.

Después de beber toda la lata de Dr. Pepper de un solo trago, Alice suspiró, y parecía que su estado de ánimo estába mucho mejor.

--Como mi asistente, parece que que has acumulado mucha experiencia. Incluso puedes terminar el trabajo principal sin siquiera decirte nada. Tu rendimiento como asistente es aceptable.

--Así que el trabajo principal de un asistente es conseguir la Dr. Pepper......

--¿Cree que estoy equivocada acerca esto?

No, ¡Si es claro lo que vas a decir!

--Así que ahora, ¡Vamos a resolver tu problema! Yondaime probablemente no te explico nada, ¡Así que pregunta si tienes alguna duda! Aunque puede que no te reponda.

¿Entonces de que sirve esto?

Me hundí en una profunda reflexión. En realidad, seria tomado como un idiota por Alice, no importa lo que le pregunte, y tal vez no me responda. Pero a veces, no responder es también una respuesta.

Y también......

No siempre estoy buscando a tientas en la oscuridad.

--¿No tienes algo que quieras preguntarme?

Alice dobló las rodillas, coloco su barbilla sobre ellas y ladeó la cabeza.

--Estoy pensando en lo que debo preguntarte.

--Bien, ¡Has crecido un poco!

Esto es probablemente debido al batido de pomelo de Min-san. Si hubiera llegado aquí precipitadamente,y le hubiera dicho todo lo que pensaba, Alice probablemente me hubiera tratado como un idiota una vez más.

Pensé durante mucho tiempo y dije:

--¿Puedes darme una copia de la información acerca del Angel Fix? La de las fotos.

La sonrisa desapareció del rostro de Alice. No respondió al instante, y la habitación estaba llena sólo con el sonido del ventilador de refrigeración de la CPU. Pensé por instinto: Ahh, he hecho la pregunta correcta. Al mismo tiempo,sentí como si mi corazón se hubiera metidó hasta el fondo de mis zapatos.

Finalmente, Alice murmuró:

--¿Estás preparado mentalmente para cavar la tumba de los muertos?

Yo-

Asenti con la cabeza ligeramente.

Alice mostró sus ojos tristes, asintió con la cabeza y respondió.

--Entiendo, aquí está la información. Pero antes de que te la de, hay algo que necesito que hagas.

Ser un asistente tiene un alto precio. Alice se sentó en su cama y me hizo señas. ¿Eh? ¿Espera un segundo? ¿A la cama? ¿Está diciéndome que suba a su cama?

--¿Qué haces perdiendo el tiempo? ¿Son tus manos tan largas que puedes presionar el teclado desde ahí?

--...... ¿El teclado?

--El trabajo que te estoy pidiendo que hagas requiere el uso de una computadora, por eso te pedi que vengas aquí.

--Ah, ah......

Así que no se dio cuenta de mi vergonzoso mal entendido, me di la vuelta y me levante.

--Err, ¿Puedo subir a la cama?

--Solo date prisa.

En la manta, educadamente me desplazade a un lado de Alice utilizando mis rodillas. Estar en la misma cama con una chica, hace que me ponga muy nervioso.

--Eres bueno en la edición de fotos, ¿verdad? Entonces te paso esta foto.

Alice señalado al fondo de su pantalla. Había abierto Photoshop, y un hombre joven con una barbilla afilada aparecio en la pantalla.

--¿Edición?

--Así es, porque esta información va a ser fotocopiada y distribuida. ¿No has oído hablar de ello antes? Los seres humanos no recuerdan las cosas por su apariencia original, por lo que una persona tendría una impresión más fuerte en algo, si los rasgos faciales son más enfatizados. Es lo mismo con un retrato.

Ahhh, creo que he oído hablar de eso antes. Mi mirada se posó en la pantalla otra vez.

En ese momento, un escalofrío bajo por mi espalda. He visto a este hombre antes. Pero, ¿Dónde?

--...... ¿Quién es este tipo?

--Su nombre es Shirou Hakamizaka, un investigador.

Me quedé mirando a Alice por la sorpresa. ¿Hakamizaka?

Miré a la pantalla de nuevo. Un mentón agudo, una cara que se ve intelectual,esto probablemente vino de un permiso de conducir o algo así, ¿Eh? No hay ni siquiera un atisbo de sonrisa en su rostro. Traté de ponerle en un par de anteojos sin marco en mi mente...... ¡Lo tengo! Así es, el día en que Toshi desapareció, vi a un tipo que hacia que las personas se sintieran incómodas cerca del paso de peatones.

--Se matriculó en la Universidad Médica de T hace siete años, no en farmaseutica,sino en ciencias de la vida. Es un poco extraño si dices que es un tema para la investigación de la herencia genética.He oído que sus resultados son bastante buenos, e incluso fue a Irán para estudiar en el extranjero. Es probable que ahí la haya encontrado.

¿Encontro? ¿Qué encontró?

--¡Eso es!

Alice tendió un montón de papeles frente a mí, y la foto de una flor roja en el papel superior. Eran los papeles que habia visto hace un tiempo.

--En un principio, las flores de la foto no son tan raras, y no tendrian ningún efecto medicinal,por lo que Hakamizaka probablemente encontró su variedad mutada. En el centro de investigación, encontramos plantas que tenían alcaloides similares. Este es el pago por tu trabajo, ¡Voy a mostratelo a ti primero! Así que vamos a ignorar la información por el momento......

--Hakamizaka no es la unica persona que está relacionada con este incidente, he investigado a fondo las personas que pueden tener relaciones con él. No estoy segura de si cada uno de ellos están relacionados con la droga, pero de todos modos, este es un negocio familiar, un tipo de organización de drogas. El padre de Hakamizaka es un poderoso político de segunda generación, de modo que su financiamiento viene probablemente del dinero para gastos personales habitual de Hakamizaka. He investigado los bienes a nombre de su padre, pero no pude encontrar su localización actual todavía. Es tanto atento como audaz, un mero investigador partiendo desde cero, buscando personas online, cultivando la materia prima, fabricandola, y luego vendiendola a bajo precio. Es por eso que no han sido capturados hasta ahora.

Alice amplió las otras ventanas para mí. La mayoría de ellas no fueron tomadas desde la parte delantera, y eran partes de una grupo de fotos o de algunas fotos muy poco claras.

--¿Dónde encontraste todo esto?

--Ya he dicho que soy un detective de NEET, ¿Verdad? Lo más difícil fue averiguar el número de teléfono de Shirou Hakamizaka, mientras que los demas fue un juego de niños.

Estaba sorprendido. ¿Así que sabe cómo ver los registros telefónicos?

--Así que realmente eres un hacker......

--No soy un hacker. Un hacker es originalmente el nombre que los estudiantes de Massachusetts Institute of Technology le dieron a la gente que hacia bromas de gran tamaño. Lo que quieres decir es, probablemente, un cracker que roba información. Soy diferente de un cracker, te lo he dicho muchas veces. Soy un detective NEET. Así que dejate de esas tonterías y dirije tu atención a la pantalla.

Alice cogió mi cara y giro mi cabeza a la pantalla del ordenador.

No podía confundir a lapersona en la última pantalla, era Toshi. Con los mismos ojos que Ayaka, el mismo perfil que Ayaka, casi gritó en voz alta. A pesar de que lo sabía desde el principio....... A pesar de que lo sabía que desde el principio......

--¿Estás...... segura?

Al final, todavía pregunté. Alice me respondió con una voz suave:

--No estamos seguros todavía. El mundo que puedo ver son solo escenas limitadas de las pequeñas ventanas ilimitadas en la red. Por casualidad Toshi tropezó con Hakamizaka en un sitio web de discucion de drogas, y luego se hicieron amigos.Toshi podría haber conseguido el Ángel Fix directamente desde Hakamizaka, y no tomo parte en la fabricación o la venta de la droga. No puedo negar la posibilidadde eso.

Las palabras de Alice eran como si estuviera leyendo de un guión, que hacia que la gente se sintiera vacía.

--Hay unos lugares en la conducta de Toshi que son desconcertantes. Además,cuando llegó a la tienda de ramen ese día, probablemente no estaba tratando de obtener dinero de Ayaka.

--...... ¿Eh?

--Toshi te pregunto, ¿verdad? Si Yondaime vino a mi oficina o no. Y entonces él te dijo que esa era la única cosa que te quería preguntar, ¿Verdad?

--¡Ah! ......

Recordé, Toshi me dijo eso. En ese momento, no estaba seguro de por qué Toshi quería preguntar eso, pero sabiendo lo que Toshi escondia, ahora lo entiendo.

--Estába aquí para ver...... ¿Si tu y Yondaime habian comenzado a investigar el asunto sobre la droga?

--Esta es solo una especulación, y no la verdad. Pero esta hipótesis tiene una contradicción. Escucha, si ya sabian que estaba vigilando a Toshi, ¿Por qué todavía le permiten ver el Ángel Fix?

Me quede en silencio.

Era en efecto extraño. Si sabia que Alice había comenzado a investigar el asunto, probablemente no sería tan descuidado para mostrar su mirada confusa después de que tomara la droga.

Hakamizaka dijo que finalmente había encontrado a Toshi o algo así, por lo que probablemente ¿Fue por cuenta propia de Toshi?

No lo entiendo.

Si la persona que se enteró del Ángel Fix no fui yo, sino una persona más sensible, probablemente pensaría en que Yondaime o Alice, estaban investigando este asunto, y que no resultara de esta manera. Si no era yo......

¿Por qué yo?

¿Por qué Toshi-?

No lo entiendo.

--No lo entiendes, y yo tampoco lo entiendo, así que......

Alice suavemente levanté mi mano y la colocó en el ratón. El puntero en la pantalla se estremeció.

--Estoy igual que tú. Querías ver la información con tus propios ojos y oídos para confirmar la verdad, y para conocer la verdad, quiero encontrar a Toshi.

Editar seis fotos y combinarlas en una sola tomó dos horas. Alice se puso en cuclillas a mi lado, mirando las imágenes editadas en la pantalla. Por lo general, ella no pararia de hablar ni por un momento, pero sólo en esta ocasión se quedo en silencio. Esto me hizo poner muy nervioso. Traté de no mirar en la dirección de Alice, y enfoque mi atención en la pantalla del ordenador. Mi cuello dolia... Esta es la primera vez que me sentía incómodo cuando la otra persona no estába hablando.

--Alice, esta listo.

--Hmmmmmm...... Mnn.

Así que se quedó dormida. Es por eso que estaba tan callada.

--Eres tan lento que me quede dormida. Hmm, no está mal.

Ni siquiera unas palabras de consuelo. No importa. Alice me apartó, activo el sistema de correo y la envio en una carpeta comprimida. Después de eso, sacó un teléfono desde atrás del estante desordenado del equipo.

--...... ¿Yondaime? Mn,soy yo. Hemos terminado de editar la foto, y ya te le envie...... ¿Hmm? ¡Es un archivo comprimido Zip¡. ¿Eh? Simplemente has doble clic en él con el ratón e imprimelo en tamaño A4. No no no, ¿Tu computadora debe tener paint ,verdad?¿No? Ahhh, es cierto, el equipo fue recogido por Mayor y remodelado luego¿Cierto?, ¡Asi que sólo tienes que descargar un software gratuito de edición!¿Qué? ¡No entiendes? Por lo menos consigue una persona que entienda......

Cuando estaba hablando por el teléfono, la voz de Alice era a veces tan bajaque daba miedo, y en algún momento se elevaba tanto como si estuviera enojada.Al final, Alice gritó:

--¡He tenido suficiente!¡Olvídalo! Voy a decirle Narumi que vaya ahora mismo. ¡Sólo espera! Y luego colgó. ¿Eh? Espera un minuto...... ¿Cómo termine involucrado?

--Así es como es......

Alice me miró y dijo con determinación. Entonces, ¿Qué?

--La gente en Hirasaka-gumi ni siquiera tiene conocimientos básicos sobre computadoras, es terrible. Incluso si fuera Dios quien estuviera educando a esos idiotas, se sentiría frustrado. Por lo tanto, es mejor que vayas.

--Err, no, espera un segundo......

--Este es también el trabajo de un asistente, así que date prisa y vete.

Sin darme una oportunidad para replicar, fui expulsado de la firma de detectives.


*

--No pensé que habría un día en el que necesitariamos de tu ayuda......

Dijo Yondaime con una expresión amarga. En el interior de Hirasaka-gumi, había camas simples, una cocina pequeña y un puente, mientras mas adentro de la habitación había un escritorio y una vieja computadora. Como si se sintieran atraídos por los rayos de luz emitidos por el monitor, los seguidores se dispusieron ordenadamente a mi lado, liderados por Yondaime, mientras que yo me senté en una silla en el centro con mi cuerpo acurrucado.

--Sou-san, ya nos hemos reunidos aqui.

El lacayo quien abrió la puerta entró e informó.

--¡Hey! ¡Date prisa y arreglalo!

El lacayo alto sujeto mis hombros y dijo con los ojos pegados a la pantalla, e incluso me golpeó en la cabeza. Era uno de los guardaespaldas que vi antes, el que era tan alto como un poste eléctrico.

--Ya estoy descargando el archivo.

Mientras pensaba por qué estoy en un lío, abrí la página web que proporciona software libre y descarge el software de vídeo de procesamiento más simple. Parecía que Mayor habia instalado sólo las aplicaciones más básicas en el equipo. El disco duro estaba casi completamente vacío, sólo el software de correo tenia algún rastro de uso. Pensé que los jovenes de hoy en día eran todos muy buenos en el uso de computadoras, pero ahora me di cuenta que ese no era el caso.

En cuanto abrí la imagen que habia editado, los que me rodeaban hicieron un sonido de asombro. No necesitan estar tan sorprendidos, ¿Verdad? Ajuste la imagen a tamaño A4 y luego la imprimi. Mientras era custodiada con gran espectacion por los hombres que vestían camisetas negras con su emblema en él, la impresora de color lentamente imprimió el papel que tenía los rostros de seis personas en él.

--¡Guau!

--¡Esto es increíble!

--¡Un milagro!

--Es tan increíble que ni siquiera entiendo lo que estoy viendo.

--Wow, imprime cinco más...... No, por favor imprimir cinco copias más.

Después de que se imprimieron seis copias de las fotos, la persona que me apresuró hace un momento, Polo, estaba aferrado a mis hombros, con los ojos húmedos.

--¡Lo siento! ¡Como era de esperarse del asistente de Ane-san! ¡Te he hecho daño, Aniki!

--¡Gracias por tu duro trabajo, Aniki!

--Gracias por tu duro trabajo.

No no no, no me traten así. Yondaime tomo los seis documentos con una expresión furiosa en su rostro, los distribuyó a los demás y dijo:

--No sean estúpidos. Llévenlo a una tienda de conveniencia y fotocopien doscientas de cada papel.

--¡Entendido! Iré a perfeccionar mi masculinidad de inmediato.

--¡Entendido!

*


Había un montón de personas que se reunieron en el estacionamiento debajo de la oficina de Hirasaka-gumi. El espacio vacío que podia albergar veinte coches a lo mucho estaba abarrotado de personas, que estaban murmurando entre sí en la oscuridad. Todos eran personas ordinarias, jóvenes que sólo pasan el rato en las calles. Cien...... Doscientos..... No, ¿Serian más? El aire frío de la noche de invierno fue expulsado por completo fuera del estacionamiento. Todos eran hombres, por lo que emitian una atmósfera extraña. El lugar donde se reúnen los fans antes de que se inicie un concierto se sentiría así también, ¿Probablemente?

--Aniki, por favor, camina por aquí.

Un hombre con una camiseta negra tiró de mi cuello mientras estaba parado en la entrada, nervioso, y me llevó a caminar por el lado derecho. Los tipos con emblemas en sus camisetas estaban de pie en una fila como porristas. Pero realmente, sólo estoy aquí para recuperar mi bicicleta. Ahora estoy seriamente arrepentido de mi decisión. ¡Debería de haberla estacionado afuera!

--¿Hirasaka-gumi tiene tanta gente?

La persona parecio escuchar mis murmullos.

--No, en el grupo son sólo veinti-algo, pero los pequeños grupos de por aquí escuchan a Sou-san. Sou-san se ocupa de las personas sin trabajo de por aquí, así que vienen, si él los llama.

Suspiré y mire a la multitud. El calor que emitían me estaba dando dolor de cabeza. Cuando empecé a erguirme, mire mi alrededor y pense: "Voy a salir de aquí el doble rápido, después de encontrar mi bicicleta." Repentinamente el ruido disminuyo.

Las miradas de las personas se concentraron todas en Yondaime. De espaldas a las luces exteriores de color blanco verdoso, Yondaime entró en la entrada del estacionamiento. Se había puesto su abrigo rojo a causa del viento formado por la presión atmosférica. Se podia sentir que todo el mundo estaba esperando que Yondaime hablara, y el asunto de mi bicicleta desapareció de mi mente en un instante.

--Algunas personas estan tirando basura al azar en esta área.

Dijo Yondaime en un tono tranquilo.

--Es la basura de color rosa que tiene alas. La policía no hizo nada hasta que alguien fue recientemente apuñalado, porque este tipo de drogas sólo aparecen en las calles, y no las vende una organización. Quienes las hicieron y las vendieron son don nadies como nosotros.

Doscientos hombres asintieron al mismo tiempo, formando una pequeña ola.

--Así que sólo tendremos que hacer frente a este problema nosotros mismos. Porque quienes echaban espuma por la boca a causa de su adicción, las personas que fueron heridas por los drogadictos que estaban nublados mentalmente después de tomar las drogas, son todos nuestros compañeros. La policía sólo tomaría medidas después de que cuatro o cinco personas hayan muerto, y para entonces ya será demasiado tarde. ¿Quién podría impedir que esto suceda?

Como respuesta a la pregunta de Yondaime, muy pocos tipos de respuestas se entrelazaron en el aire. El ruido sonó en la oscuridad, como si un tren estuviera pasando, a causa de los gritos airados de los dos centenares de personas con las manos levantadas. Incluso en el estruendo, la voz de Yondaime aún resonaba con claridad.

--Es correcto, sólo nosotros. Si se lo dejamos a la policía, esos estupidos don nadies podrían continuar con su negocio durante un mes o mas, si son detenidos y enviados a la cárcel o un centro de detención de menores, y los dejaran salir después de tres años o menos.

Airados gritos de “¡Qué broma!”, “¡Mátalos!” Se oian sucesivamente. Me estremecí. Más de 200 feroces bestias se lanzaron por las calles, al mismo tiempo, debido a las órdenes de Yondaime.

--¿Así que ya tienen las fotos? No estamos seguros si ellos están relacionados con la droga, por lo que no actúen imprudentemente después de encontrarlos. Sacarles la verdad es el trabajo de Hirasaka-gumi, por lo que no se arriesgen a ser arrestados. Con sólo encontyrarlos está bien, fotocopiarlas y darlesels a otras personas está bien también. Si encuentra una persona que este vendiendo la droga, atrapenlo, incluso si no está en las hojas. Cuando todo termine, Hirasaka-gumi se hará cargo.

Yondaime me miró-no, a los hombres de camisetas negras a mi lado.

--Hay que darles una advertencia, que todos sepan quien hace mejor las cosas en esta calle.

Después de que la multitud de doscientos más o menos personas salieran, me desplomé en el estacionamiento vacío y descanse por un tiempo. Las largas sombras de los miembros de Hirasaka-gumi que se quedaron se balanceaban en el suelo. Era como si los rugidos de las bestias furiosas aún permanecieran en el suelo y las paredes.

--Aniki, ¿Es esta tu bicicleta?

Uno de los miembros empujó mi bicicleta desde el fondo del estacionamiento hasta donde estaba. Asenti débilmente con la cabeza.

--Gracias por tu ayuda, nosotros nos encargaremos del resto. No seas entrometido, no hay nada en lo que puedas ayudar.

Dijo Yondaime detrás de mi, y se fue.

--¡Hey!

Me puse de pie y llame a Yondaime, quien se dio la vuelta y me miró ferozmente.

--Si encuentrras...... ......a Toshi, ¿Qué vas a hacer?

--Dios sabe, si tiene suerte, probablemente no lo mande al cementerio, sino sólo al hospital.

¿Era una broma? ¿No conocias a Toshi? Pero no podía decirlo.

--¿Crees que tendre misericordia de Toshi sólo porque lo conozco?

Yondaime vio mis propios pensamientos.

--Uno de mis seguidores fue apuñalado, y su propia hermana ha intentado suicidarse y quedo en coma. ¿Todavia eres capaz de perdonarlo?

Las palabras hirieron profundamente en mi corazón.

Lo que le paso a Ayaka, ¿Fue por culpa de Toshi?

--No me importa lo que pienses, pero somos libres de“cuidar” de quienes atrapemos y es nuestra responsabilidad.

Los otros miembros de Hirasaka-gumi asintierón con seriedad.

Después de que Yondime y los demás miembros salieron del estacionamiento, me agarre de la manija de mi bicicleta y me levante.

Ayaka resultó herida.

Ayaka...... fue herida por Toshi.


*


Al día siguiente, lleve los papeles acerca del Ángel Fix que recibí de Alice a la escuela.

Durante el recreo, fui a buscar a Sayuri-sensei a la sala de profesores, quien acababa de regresar.

--¿Qué pasa? ¿Quieres almorzar conmigo porque no tienes amigos? Lo siento, pero tengo que prepararme para mi clase de la tarde.

Sayuri-sensei era como de costumbre, no se por que está tan emocionada. Métete en tus asuntos, y deja de molestar.

--No estoy aquí para almorzar contigo, sino para hacerte una pregunta.

--¿Qué es?

--Antes viste las plantas en el invernadero ¿Verdad? Durante el segundo semestre.

--Así es, he entrado en el invernadero unas cuantas veces.

Tomé un pedazo de papel de mi bolsillo. Era la imagen de la flor que habia cortado de la información acerca del Ángel Fix. Después de que le entrege la foto, Sayuri-sensei inclinó la cabeza y la miró por un momento y luego asintió con un "¡Oh ~!”.

--Habia una gran cantidad de estas flores en el invernadero antes, todas plantadas con cultivos hidropónicos. También habia un montón de cajas en el suelo...... Pero el color de la flor era más azul que en la foto.

--......Probablemente era una variedad mutada.

Mi voz sonaba como una burbuja que derivaba desde el fondo de una piscina. Así que las flores no eran de un color azulado...... Incluso si se trata de Alice, que parece que lo sabe todo, probablemente no sabe acerca de esto, ¿verdad? En la desesperación recordé las flores morados que se mecian en el invernadero con el aire acondicionado.

Las flores que Ayaka había plantado.

--¿Qué tipo de flor es ésta?

--Creo que su nombre científico es Papaverbracteatum Lindl.

--Uwaah, cuando lees su nombre suena como si estubieras comiendo tornillos, aunque las flores son bonitas.

En vista de que se trata de una variedad mutada y ha sido cultivado con éxito, significa que se trata de una nueva raza. ¿No deberíamos tener un nuevo nombre para éllas? Mientras pensaba en esto, sali de la sala de profesores. Un grupo de chicas estaban sosteniendo sus trofeos de la Sociedad de Bienestar, y pasaron junto a mí charlando alegremente.

¿Qué nombre les daría Hakamizaka?

Debido a esas flores, Ayaka-

Inconscientemente apreté la foto que habia cortado


*


Después de la escuela, fui a la tienda de ramen Hanamaru. No había ni un cliente, y sólo estaban Tetsu-senpai, Mayor y Hiro estaban haciendo algo alrededor del tanque de gasolina. Podía escuchar chasquidos y humo negro flotaba a desde ahí.

--¿Qué están haciendo?

--Estamos tratando de hacer una fogata. No sabemos cuando nos convirtiremos en un vagabundos, así que este es un ejercicio para cuando suceda.

Dijo Tetsu-senpai con una mano en el tanque de gasolina. Había periódicos, sillas desmontables y patas de mesa ardiendo brillantemente.

--La próxima vez hay que aprender a hacer una casa de cartón, entonces no tendremos que preocuparnos de cuándo seamos vagabundos. Dijo Mayor. Que molesto ejercicio, aunque parece bastante realista.

--¡Min-san los regañara por hacer estas cosas en la parte trasera de la tienda!

--No importa, no importa. No hay clientes de todos modos, y estamos quemando estas cosas para ayudar a limpiar la tienda. Hoy es quince de enero, casualmente es el festival del dosojin.(N/T: http://www.snowjapan.com/e/features/features-75.html)

--Es por gente como tú que los clientes no vienen.

El regaño Min-san vino desde la cocina, aun cuando dice eso los deja seguir qumeando. Es ahora sólo cinco de la tarde, cuando el sol se pone más tarde, habrá clientes, ¿verdad?

--Vice Almirante Fujishima, ¡Puedes tirar aquí cualquier cosa quieras quemar! No me llames Vice Almirante......

--Yo queme los pósters de las chicas con las que he salído. Me siento muy contentó ahora mismo.

--Yo quemé las entradas de las carreras de caballos que no gane. El maldito Japan Racing Association debe recordar esto, ¡Definitivamente voy a vengarme de ellos este año!

--Quería quemar mi carnét de estudiante, pero ellos me detuvieron.....

No quemes tu carné de estudiante, Mayor. ¿Encontraste algo que te moleste en la escuela?

Miraba las llamas crujiendo por un rato, luego tome el montón de papeles de mi bolso y lo puso en las llamas. Los documentos fotocopiados llenos de palabras y ecuaciones químicas desaparecieron en las llamas en un instante, convirtiéndose en cenizas.

--Eso es de las drogas......

Hiro parecía haberse dado cuenta.

--Alice te las dio, ¿Verdad? ¿Está bien que se quemen?

--No importa, las cosas ya han terminado.

--¿Encontraste algo?

Asentí con la cabeza dubitativamente, y luego me puso en cuclillas, debido a una repentina oleada de cansancio. Un poco de calor provenía de la superficie del tanque de gas, por lo que el frío se hacia aun más evidente.

En silencio rodeómos el tanque de gas en llamas, hasta que el sol poco a poco se oculto. Los sonidos de los clientes que ordenaban la comida de Min-san venian de la tienda, mientras que el sonido del crujir de las llamas finalmente desapareció, como absorvidas por el aire oscuro.

--Finalmente comprendo, tu eres muy similar a Alice.

Murmuro Tetsu-senpai. Me sorprendi, y levanté la cabeza.

--El manejar todo por ti mismo, guardando todo para tí mismo, forzándote a los límites, pero no puedes ver a los demás, sintiendo que todo es tu culpa, por lo que es por eso que son compatibles entre sí.

¿Similares? ¿Compatibles? Personalmente, no lo creo.

--Pero Alice es realmente capaz, a diferencia del Vice Almirante Fujishima.

--Mayor, eso es demasiado directo de tu parte.

Tetsu-senpai se echó a reír, pero yo no. De hecho, es lo que había dicho.

--Es hora de que entremos.

Dijo Hiro, y los clientes llegaron de tres y dos.

No podiamos mover el tanque de gasolina, por ahora, así que simplemente lo dejamos allí por esta vez. Nos pasamos a la puerta trasera de la cocina. Tetsu-senpai dijo que quería invitarnos a todos ramen. Parecía que últimamente había perdido dinero por apostar en los caballos y el pachinko, por lo que estába tratando de cambiar su suerte. Yo pedí un naengmyeon con ajo chino. Min-san estaba a punto de salir y quejarse de algo, pero volvió a entrar en la cocina para prepararlo después de que me vio. Qué agudos sentidos tiene.

--En este clima, quieres comer eso......

Tetsu-senpai miró el plato en la parte superior de mis rodillas y sacó la lengua.

--......Mayor, ¿Recuerdas el día que ordenaste esto?

Debido a mi pregunta, Mayor y Hiro se miraron entre sí.

--Mayor había conseguidó cierta información en su escuela. Hiro, Ayaka y yo estábamos comiendo un helado y luego llamo Alice......

Pensé en ese día, cuando Ayaka todavía estaba sana trabajando en la cocina y la tienda.

--Hiro y yo llevamos algunas cosas a Yondaime, y Ayaka se había ido temprano a casa cuando regresamos. Probablemente, fue desde ese día, que el comportamiento de Ayaka se volvió extraño......

Sabía que no debía hacerlo, pero no podía dejar de mirar a Hiro.

--Ayaka vio la información del Ángel Fix tirada, así que se enteró de que las flores que crecían en el invernadero eran la materia prima para la droga.

--¿Es...... es mi culpa?

Hiro empezó a gemir. Negué con la cabeza mientras sonreía. La sonrisa está bien, ¿Probablemente?

--Dejar la información en la tienda no es tu culpa, porque la única persona que se dio cuenta de que no podíamos dejar que Ayaka la viera fui yo.

--Pero, Narumi......

--Lo siguiente no sería más que mi propia especulación. Cerca del verano o el otoño del año pasado, Ayaka aceptó la solicitud de Toshi quien no fue a su casa por un largo tiempo, para plantar flores en el invernadero de la escuela. Toshi utilizaba la puerta trasera del invernadero para recoger las plantas regularmente. Ayaka sabía un poco acerca de la identidad de Hakamizaka, por lo que pensó que Toshi lo estaba ayudando en un experimento para la universidad o algo así...... Sin embargo, se encontró con que las cosas no eran así ese día.

Mis palabras se detuvieron en este momento y luego hubo silencio. Detrás nuestro llegaba el sonido de la colisión de bolos, el comer de fideos, los pedidos y el comer del helado.

¿Y después? No entiendo. ¿Qué hizo Ayaka quien se entero que su propio hermano le dijo que plantara drogas? Probablemente, ¿Fue preguntarle Toshi al respecto? Y luego-

No entiendo.

¿Dónde salió mal, para que Ayaka se suicidara?

Alice dijo que sabía la razón. ¿Tenía una pieza del rompecabezas que no tengo? ¿O me he perdido algo? No lo entiendo, ¿Por qué deberiá Ayaka suicidarse? ¿Por qué hizo eso sin siquiera decirme algo a mí? A pesar de que soy tan inútil, habia algo...... habia algo en lo que podría haberla ayudado......

--Entonces, está confirmado.

--Levanté la cabeza por de la declaración de Tetsu-senpai.

--Está confirmado que Toshi es uno de ellos.

Asenti con la cabeza débilmente.

Alice dijo que Toshi puede que no tenga ninguna conexión con el tráfico de drogas, pero no estaba segura de la razón de Toshi me dejara ver el Ángel Fix, todo es confuso.

Yondaime también dijo que las personas que buscaban podrían no tener ninguna conexión con la droga.

Eso era una completa mentira blanca que nos daba.

Ángel Fix.

Las Crecientes alas rosadas, que se llevaron a Ayaka.

--¿Asi que, qué vas a hacer entonces?

Me quedé mirando el rostro Tetsu-senpai con mi boca medio abierta. No había ni un indicio de ira o compasión en su rostro, sus ojos eran como una máquina del juego de la grúa que toma una moneda sin emoción. No pude evitar cambiar mi mirada, y bajé la cabeza.

¿Qué-voy a hacer?

No lo se. Porque no hay nada más en lo que pueda ayudar. Si habia algo que en lo pudiera ayudar, lo hubiera hecho antes. Antes de que Ayaka se suicidara, antes de la desaparición de Toshi.

La única cosa que podía hacer por Ayaka en este momento, era sólo averiguar el motivo de su suicidio, y buscar Toshi, quien debe saber la verdad.

--¿Esto es por Ayaka?

Las palabras Tetsu-senpai resonarom. Mi espalda se congeló.

¿Por Ayaka?

No hay tal cosa, porque el corazón de Ayaka ya está muerto. Sólo su cuerpo queda en la sala, mientras que su alma ya ha desaparecido en el cielo de invierno.

Es por eso que-

Es por eso que, las cosas que estoy haciendo son por mí mismo. Para aliviar mis propias emociones, porque estoy impaciente ahora.

--¡Eso es genial!

Dijo Tetsu-senpai. Levanté la cabeza.

--Te lo dije que antes, cierto. Que no ayudaría a una persona que ni siquiera puede preguntar por él mismo.

--Entonces...... Miré a Tetsu-senpai, a Mayor y a Hiro. Sus caras estaban un poco borrosas por alguna razón.

--Si les pido ayuda, ¿Me ayudarían?

--¡Por supuesto! El Vice Almirante Fujishima es también una parte del ejército japonés!

Hiro sonrió y dijo:

--¿Cómo podríamos los NEET no ayudarnos unos a otros?

Pero, ¿Podrian hacer algo tres NEET y un estúpido estudiante de preparatoria que podría convertirse en NEET en el futuro? ¿Qué podriamos hacer si solo se combinan cuatro manos débiles-?

--Definitivamente hay una forma.

Dijo Tetsu-senpai.

Me mordí los labios. En este momento, en un momento tan importante, sigo siendo una persona inútil que ni siquiera puede verlos a los ojos.

--Por favor..... ayudenme......

Un sonido como al usar un hilo para frotarse los dientes salió de mi garganta.

--Por favor ayúdenme.

Sentí que los tres se pusieron de pie.

Cuando levanté la cabeza, vi a Tetsu-senpai en el teléfono. La voz de Alice se podía oir débilmente del otro lado.

--No creo haberles dicho que lo ayudaran.

--Hemos aceptado la solicitud directamente de Narumi.

--Entonces no habra pago esta vez. Si deseas un pago, obtenlo de Narumi. ¡Debes saber que él no puede pagar, cierto!

--Está bien, voy a pedirle que renuncie al dinero que le debía por el juego de los dados.

--¿Eh? ¡Espera un segundo, entonces la única persona que se beneficira de esto sera Tetsu!

Interrumpio Hiro.

--Voy a invitarles a todos carne asada.

--Pero eso no es justo, ¿verdad? Una deuda de 200 setenta mil y cambiada por sólo carne asada.

--La pistola modelo que quería cuesta ochenta y siete mil.

--¡Cállate! Eso no es importante, dijo Tetsu-senpai, molesto.

--Tú también, ¿Cuánto tiempo vas a perder el tiempo ahí?, ¡Date prisa y levantate!

Agarrándome de la mano, Tetsu-senpai me arrastró a la fuerza.

Débilmente levante la cabeza, me sorprendi cuando vi las caras de las tres personas. Delante de la oscura puerta de la tienda de ramen, los ojos que existen por el bien de mirar las máquinas de pachinko, los ojos que existen para el bien de leer información sobre los militares, los ojos que existen por el bien de mirar a las chicas, todas ellas son tan brillantes juntas.


Atras Capitulo 03 Regresar a Pagina Principal Sigiente Capitulo 05