Toaru Majutsu no Index SP Uiharu Kazari

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Uiharu Kazari[edit]

Uiharu Kazari era una chica de primer año de secundaria que formaba parte de Judgement, un grupo que protegía la paz de Ciudad Academia (aunque principalmente se ocupaban de los problemas dentro de las escuelas). Normalmente, vestía un uniforme de marinero de manga corta y tenía flores artificiales cubriendo su cabeza, pero este día era una rara excepción.

-Uuu... ¿Este tipo de habilidad es realmente necesaria para el entrenamiento diario de Judgement...? -murmuró Uiharu abatida.

Llevaba lo que tal vez podría llamarse un mono; la parte superior de la ropa y los pantalones estaban completamente combinados en una sola pieza de ropa, y una cremallera corría desde el cuello hasta la cintura. La hacía parecer algo así como un piloto de carreras de F1. Como era de color naranja brillante, también la hacía parecer miembro de un equipo de rescate extranjero.

Este atuendo le dio mangas largas y pantalones largos a pesar del clima cálido y abrasador de pleno verano.

¡¡Hace calor, apesta y es pesado!! ¡¡Eee!! ¡¡Esto es lo peor!!

También llevaba algo parecido a una mochila.

Sin embargo, tenía un número excesivo de cinturones que lo sujetaban. Tenía los dos básicos sobre los hombros, pero los cinturones hechos de fibra sintética también se extendían sobre el pecho, el estómago y alrededor de las piernas en los muslos.

Era un paracaídas.

Si tiraba de la cuerda cerca de su cintura, se abriría como un paraguas gigante, pero actualmente estaba contenido dentro de esa bolsa.

Espera, ¿cómo se supone que voy a quitarme esto...? ¿Eh? ¿Este... no, este interruptor no es suficiente...?

La razón por la que Uiharu estaba luchando con eso era simple.

Dijo esta razón en voz alta con una mirada perpleja en su rostro.

-¿Por qué se canceló repentinamente el entrenamiento de caída libre?


Eran las 6:10 p. m. del 1 de agosto.

Un solo vehículo grande viajó a lo largo de una carretera principal en la noche con varios vehículos de guardia rodeándolo.

Parecía el tipo de vehículo remolcador utilizado para transportar vagones de tren bala.

Esos transportadores extremadamente grandes se utilizaron para llevar el tren bala desde la fábrica en la que se creó hasta la vía. Sus grandes motores eran similares a los de los vehículos blindados o quitanieves, y tenían más de treinta metros de largo, incluida la parte trasera que sostenía el vagón del tren bala. El tren bala estaría rodeado por una estructura metálica similar a las que componen los edificios. Los pernos y los cables que corrían horizontal y verticalmente lo mantenían todo en su lugar.

Sin embargo, este vehículo no remolcaba un tren bala.

Estaba remolcando un satélite.

El vehículo gigante se llamó vehículo de guía satelital.

Rodeado de vehículos de guardia, estaba llevando el satélite desde un laboratorio en el Distrito 10 donde había sido llenado con combustible, a través de los Distritos 7 y 18, y finalmente a una plataforma de lanzamiento de cohetes en el Distrito 23.

O así debería ser.

-Espera… ¿Qué estás haciendo…?

El cambio se notó por primera vez cuando pasaron del Distrito 10 al Distrito 7. La persona que lo notó fue el conductor del vehículo de guardia que lo acompañaba y que conducía frente al vehículo de guía satelital gigante. Primero lo vio en el espejo retrovisor y luego volvió la cabeza para mirar.

El vehículo guía gigante que sostenía el satélite se acercaba por detrás de él.

Estaba destruyendo el equilibrio adecuado del convoy.

O mejor…

-Soldado de Infantería a General. Te estás acercando demasiado. Desacelera y mantén la distancia adecuada. Repito, Soldado de Infantería a General... ¿¡W-wahh!?

El vehículo de guía satelital gigante se acercó rápidamente como si fuera a chocar con él, por lo que el conductor del vehículo de la guardia delantera giró frenéticamente el volante hacia un lado en el último segundo. Debido al cambio de rumbo, el vehículo gigante con el satélite raspó las luces traseras del vehículo de guardia y siguió adelante.

-¡¡Idiota!! El guardia frontal no renuncia a su posición sin importar qué. No sé qué está pasando, ¡pero detenlo incluso si tienes que sacarlo de la carretera! -increpó a su colega por radio.

-Me gustaría verte intentar eso. -respondió el conductor mientras se limpiaba el sudor frío de la frente.

Hubiera sido factible sacar el vehículo grande de la carretera. De hecho, el conductor confiaba en su capacidad para hacerlo incluso frente a un vehículo tan grande.

Sin embargo…

-¿¡Sabes qué tipo de combustible hay dentro de ese satélite!? ¡¡Tiene 1500 kilogramos de hidracina!! ¡Eso es tóxico! ¿¡Tienes alguna idea de lo que sucedería si se filtrara a la ciudad!?

Mientras los dos conductores gritaban de un lado a otro por la radio, el vehículo de guía satelital continuó acelerando. Avanzó disparado, apartándose del camino que los vehículos de guardia pretendían protegerlo, y luego se alejó del convoy.

Todos notaron la anormalidad y todos entendieron el peligro.

Sin embargo, ninguno de ellos hizo nada.

Mientras lo observaban, el gran vehículo que transportaba el satélite se había convertido en un gran arma en sí mismo.


La sucursal 73 de Anti-Skill en el Distrito 7 estaba tan ocupada como una colmena.

Anti-Skill también protegía la paz de Ciudad Academia, pero era una organización diferente a Judgement. Mientras que Judgement estaba formado por estudiantes, Anti-Skill estaba formado por profesores capacitados.

Uiharu Kazari llegó dentro de esa área que parecía una estación de policía. Habían ido más allá de su propia organización y la llamaron debido a la situación de emergencia.

Una miembro femenina de Anti-Skill que casualmente estaba cerca de la entrada miró a Uiharu con una expresión de perplejidad.

-... ¿Qué pasa con esa mirada?

-Oh, umm... lo siento. De repente me llamaron aquí en medio de mi entrenamiento periódico... -respondió Uiharu mientras se encogía en su mono naranja y su paracaídas.

Al escuchar eso, la mujer frunció aún más el ceño.

-¿Qué tipo de entrenamiento usa una diadema repleta de flores...?

-¿Eh? ¿¡Eso!? ¡¿Las flores en mi cabeza son más extrañas que el paracaídas?!

El estallido de Uiharu llamó la atención de algunos adultos más a su alrededor. Se encogió aún más y se coló más adentro de la oficina.

La mujer que había hablado con ella antes miró la identificación de estudiante que Uiharu le tendió.

-Así que eres Uiharu Kazari de la sucursal 177 de Judgement. Esperábamos a Shirai Kuroko, la ESPer de la teletransportación.

-L-lo siento. No pude localizarla.

-Si la tuviéramos, tendríamos muchas más opciones sobre cómo lidiar con esto... Supongo que iré a buscar en el Banco a otros miembros de Judgement que puedan ser de alguna utilidad. De todos modos, están teniendo una reunión allí. Puedes obtener una idea de la situación allí.

Al escuchar eso, Uiharu se dirigió obedientemente a la oficina.

Incluso si fuera el cuartel general de investigación, no deben haber tenido mucho tiempo para gastar en apariencias. No estaban usando una gran sala de reuniones. En cambio, la reunión de estrategia se estaba llevando a cabo en un rincón de la oficina alrededor de una pizarra con asientos reunidos a su alrededor.

-El vehículo especial con el satélite a bordo está actualmente fuera de control. Se ha desviado de su ruta programada y actualmente se dirige hacia el norte en la línea 49. -dijo un hombre, su voz llenando la oficina. -Técnicamente, no es un satélite en sí mismo. Es solo un módulo para Hikoboshi II que le permite realizar experimentos adicionales. Sin embargo, puede separarse y navegar por sí mismo, por lo que es esencialmente lo mismo que un satélite… solo que no está clasificado como uno para facilitar las cosas en lo que respecta a los tratados internacionales.

El maestro con anteojos normalmente estaría dando clases, pero ahora estaba explicando la esencia del incidente. Uno de los otros miembros de Anti-Skill levantó la mano e hizo una pregunta como un estudiante tomando una clase.

-¿Podemos contactar al conductor?

-No hay problema con la radio del vehículo, pero lo que ella nos ha dicho es el verdadero problema. -El miembro de Anti-Skill con anteojos suspiró. -Parece que apareció un mensaje en el sistema GPS conectado a Internet en el vehículo. Decía que el automóvil se estrellaría usando el sistema de control remoto si no seguía la ruta que mostraba el sistema GPS. Gracias a esto, el conductor no puede hacer nada más que evitar que el cursor que muestra la ubicación del vehículo salga de un círculo rojo en movimiento en la pantalla. No tiene idea de adónde va.

-... Entonces es un robo de auto por parte de un criminal desconocido. Esta es realmente una era conveniente en la que vivimos.

Uiharu se había sentado en un asiento arbitrariamente vacío en la oficina, y ahora hizo una pregunta.

-¿Qué significaba el mensaje sobre chocar el vehículo usando el sistema de control remoto?

-Judgement, ¿eh?

El miembro de Anti-Skill con anteojos que había dado la explicación miró a Uiharu y su atuendo con una mirada perpleja, pero habían sido ellos los que habían pedido ayuda a Judgement en primer lugar. El hombre parecía pensar que ella estaba entrometiéndose en su territorio, pero aun así respondió a su pregunta.

-Ese vehículo tiene un sistema de evasión automática en caso de emergencias. Si el conductor perdiera el conocimiento debido a un ataque cardíaco o una hemorragia cerebral, el sistema puede detener el vehículo de manera segura al costado de la carretera. Parece que se ha aprovechado de eso. -explicó. -Este sistema de evasión puede tomar el control del vehículo por solo 100 segundos. Sin embargo, ese es tiempo más que suficiente para causar algún tipo de accidente. Después de todo, tiene el control total del acelerador y el volante.

-Pero esto nunca se ha probado antes. Podría ser solo una amenaza vacía.

-No podemos correr ese riesgo. -dijo el hombre un poco enojado en respuesta al comentario casual. -Ese satélite tiene 1500 kilogramos de un combustible tóxico conocido como hidracina. Si el vehículo choca, el satélite podría destruirse y el combustible podría incendiarse. Si eso sucede, esa sustancia tóxica se enviará al aire, contaminando todo dentro de un radio de un kilómetro. Y los vientos estacionales podrían propagar los efectos aún más. Si lo inhala, todo, desde la garganta hasta los pulmones, se inflamará. Esta no es una situación en la que podamos confiar en 'poderes'. El conductor tomó la decisión correcta.

Los adultos que vestían traje suspiraron o chasquearon la lengua.

Por supuesto, esto no estaba dirigido a su colega que había hecho una pregunta extraña. Fue debido a su disgusto por la situación.

-El delincuente pirateó el sistema GPS para mostrar este mensaje y mostrar continuamente este círculo rojo en la pantalla en tiempo real. Claramente, esto es más que una simple broma... Debemos suponer que el delincuente realmente puede llevar a cabo su amenaza si llega a ello.

El aliento de Uiharu quedó atrapado en su garganta por lo mala que era la situación.

-... ¿A dónde está el criminal enviando el vehículo? -ella preguntó.

-Eso es lo que necesitamos averiguar. Nos gustaría algo de ayuda de tus habilidades de análisis de información.


Un vehículo especial de más de treinta metros de largo y con un satélite cargado a bordo rugió por la línea 49 en el Distrito 7. Estuvo peligrosamente cerca de chocar contra los autos que intentaban avanzar con normalidad, y los estudiantes que cruzaban los cruces peatonales tuvieron que apartarse. Cuando atravesó las luces rojas, provocó una tormenta de cuernos. Afortunadamente, el vehículo de guía satelital se estaba desviando en un intento de evitar los autos y las personas normales, lo que provocó que su parte trasera se moviera de un lado a otro.

Un solo automóvil deportivo aceleró para seguir al vehículo de guía satelital.

Dentro había una mujer con un chándal verde y un hombre musculoso.

Sus nombres eran Yomikawa Aiho y Saigou Ryouta, respectivamente.

Ellos también eran miembros de Anti-Skill.

-Ahí está. El número coincide. Ese tiene que ser el conocido como el General.

-P-pero, ¿realmente deberíamos estar haciendo esto, Yomikawa-san? El jefe de sucursal ordenó a todos que asistieran a la reunión...

-Podemos hacer nuestro trabajo sin asistir. No tiene sentido que estemos allí. Estoy seguro de que todo lo que terminarán haciendo es discutir sobre si deben levantar una barricada o no. -respondió Yomikawa en un tono claro -Encargarnos de esto es más importante.

Saigou suspiró y presionó más el acelerador.

Condujo junto al vehículo de guía satelital como si fuera a pasarlo, igualó su velocidad y luego se acercó como si fuera a embestirlo de lado.

Una mujer de treinta y tantos años estaba sentada en el asiento del conductor que estaba rodeado de gruesas láminas de metal, y las miró conmocionada.

Yomikawa configuró la frecuencia de la radio y usó la señal para hablar con la mujer.

-Um, hola. ¿Es Sangaku Youko-san, el conductor?

-¿¡!? …¿Quién eres tú…?

-Soy Yomikawa de Anti-Skill. Mi colega Saigou está aquí conmigo. Hemos venido aquí para lidiar con esta situación, por lo que sería de gran ayuda si tan solo hicieras lo que le indicamos.

Parecía que Sangaku dijo algo, pero no salió como palabras. Yomikawa sonrió amablemente a través de la ventana y habló por radio una vez más.

-En primer lugar, iré allí contigo. ¿Está bien?

-¿Venir aquí? ¡¡…!!

El tono inquisitivo del conductor cambió repentinamente a sorpresa.

Esto se debió a que Yomikawa abrió la ventana del auto deportivo y se asomó.

Incluso Saigou, un verdadero miembro de Anti-Skill, abrió mucho los ojos en estado de shock cuando vio eso.

Ni el vehículo de guía satelital ni el auto deportivo estaban obedeciendo el límite de velocidad. El vehículo de guía satelital volaba actualmente a través de la ciudad a 120 kph para permanecer dentro del círculo rojo.

-¡E-espera! ¿¡Yomikawa-san!?

-Tranquilo. Un profesional no puede preocuparse tanto, especialmente frente a la persona que se supone que debemos proteger.

Solo la propia Yomikawa mantuvo la calma mientras estiraba el brazo mientras asomaba por la ventana. La mochila en su espalda debe haber contenido varios tipos de herramientas porque se podían escuchar resonar cuando el viento sacudía su cuerpo.

Justo cuando las yemas de los dedos de Yomikawa estaban a punto de alcanzar la puerta del lado del conductor del otro vehículo...

La luz del sol de la tarde reflejada en el vidrio del costado de un edificio de repente brilló directamente en los ojos de Saigou mientras conducía el auto deportivo. Con su visión repentinamente dañada, Saigou frenó sin pensar. Esto sacudió mucho el cuerpo de Yomikawa mientras se asomaba por la ventana, y lo siguiente que supo fue que el auto deportivo había caído junto a la parte satelital del vehículo especial.

Yomikawa no intentó subirse al vehículo de guía satelital. En lugar de eso, reflexivamente agarró la estructura de metal que rodeaba al satélite para mantener el equilibrio.

-¡Idiota! ¿¡Estás tratando de hacer que me maten!? -gritó Yomikawa, pero no recibió respuesta de Saigou.

Sin previo aviso, el vehículo de guía satelital se desvió repentinamente, lo que provocó que la estructura de metal en su parte trasera se estrellara contra el auto deportivo.

El golpe del vehículo de treinta metros fue como un dragón golpeando a un humano con su cola.

Parecía que Saigou trató de evitarlo, pero no lo logró a tiempo. Con un gran choque, el auto deportivo fue derribado. Los frenos chirriaron, pero nunca recuperó el control del auto deportivo. Terminó estrellándose contra un aerogenerador cercano.

Parecía poco probable que Sangaku Youko, el conductor, hubiera hecho eso.

Alguien había abusado del sistema de evasión automática de emergencia.

-¡¡Saigou!! ¡¡Mierda!! -gritó Yomikawa mientras la dejaban colgando de la estructura de metal utilizada para mantener el satélite en su lugar.

Se dio cuenta de que él no podía oírla y sacó su radio.

-Y-Yomikawa-san. Estoy... bien. Lo siento. Parece que el motor está demasiado dañado...

-Eso no importa. En cambio, contacta al resto de Anti-Skill y guía a las personas y otros vehículos. ¡¡A este ritmo, el daño realmente se extenderá!!

Yomikawa de alguna manera logró poner un pie en la cama del vehículo sobre el que descansaba el satélite, lo que le restauró el equilibrio.

Maldita sea. Si el conductor no sigue las instrucciones del GPS, el delincuente chocará esta cosa. Y esa repentina desaceleración me salvó la vida. Simplemente unirse al conductor probablemente no ayudará a cambiar nada...

Apretó los dientes, pero no había miedo en su rostro.

En ese caso, solo tengo que detener esto con más fuerza.

Reventar las llantas habría sido el método más rápido, pero eso podría conducir fácilmente a que el vehículo se estrelle.

Otro método era…

¡Lo sé! El tubo de escape.

No importa cuán complejo o elaborado fuera, un motor seguía siendo un dispositivo que usaba fuego. Usaba oxígeno y emitía monóxido de carbono. Si pudiera cortar ese flujo, el fuego que movía el motor se apagaría.

Yomikawa miró hacia la parte trasera del compartimiento del conductor.

A diferencia de un automóvil normal, el vehículo de guía satelital tendría allí un tubo de escape similar a una chimenea.

Pero…

-No está allí... ¿¡No hay escape!?

Faltaba el escape que debería haber estado allí. Miró a su alrededor mientras sostenía el marco de metal, pero tampoco pudo encontrarlo en ningún otro lugar.

-Maldita sea. ¡¡No me digas que algo tan grande es eléctrico!!

(Si tan solo fuera un motor de hidrógeno o una especie de coche eléctrico que tuviera un escape…)

En cualquier caso, ella no podía usar ese método.

Fue entonces cuando Yomikawa recibió una transmisión por su radio.

Supuso que era de Saigou, pero no lo era.

-Ksshh… Este es Uiharu Kazari de la sucursal 177 de Judgement.

-Judgement… Maldito sea el jefe de rama. Ahora ha metido a los niños en esto…

-¿Qué?

-Nada. Soy Yomikawa Aiho de la sucursal 73. Actualmente estoy colgando del marco de metal que sostiene el satélite en la parte trasera del vehículo General. ¿Hay algo que pueda hacer?

Al principio, Uiharu se sorprendió de que Yomikawa se hubiera subido directamente al vehículo, pero rápidamente se dio cuenta de que no era momento de quedarse en estado de shock. No debe haber estado acostumbrada a los incidentes genuinos porque Yomikawa podía escuchar el sonido de los documentos en papel que se barajaban.

-B-bueno... Primero, ve al compartimiento del conductor.

-¿El compartimiento del conductor? Dudo que este problema pueda resolverse simplemente pisando los frenos.

-Um... Si pudieras seguir mis instrucciones, me gustaría que me enviaras los datos del sistema GPS en tiempo real.

-Entendido. -respondió Yomikawa a la ligera antes de comenzar a moverse casualmente a través del vehículo que viajaba a 120 kph.

Trepó por una parte de la estructura que discurría en diagonal, plantó los pies en el lateral del satélite cilíndrico y avanzó como un mono.

Cuando Yomikawa llegó al grueso techo del compartimiento del conductor, se inclinó como si estuviera mirando dentro de un pozo y asomó la cabeza por la ventana del lado del pasajero.

Esto sorprendió al conductor, Sangaku Youko.

-¿¡Wah, wah!?

-¡¡Oh, no te asustes!! ¡¡No muevas las ruedas!! Soy Yomikawa. ¡¡Encantada de conocerte!!

Después de ese saludo increíblemente poco entusiasta, Yomikawa entró por la ventana.

El sistema GPS mostraba un círculo rojo tal como se informó. Sangaku conducía para evitar que el cursor que indicaba la posición del vehículo saliera de ese círculo en constante movimiento. Además del círculo rojo, también había un indicador triangular que daba una dirección general para conducir, pero no era suficiente para averiguar cuál era el destino final.

El círculo rojo se movía dentro de la pantalla como deseaba. Esto hizo que seguirlo fuera bastante difícil para Sangaku.

-Poco después de que llegara el mensaje original al GPS, el volante dejó de funcionar durante 5 segundos.

-Así que el criminal te amenazó. -dijo amargamente Yomikawa.

Dado que el auto de Saigou había sido repelido en tan buen momento, el criminal debe haber estado observando el vehículo de guía satelital de alguna manera. Yomikawa había podido subir a bordo a pesar de eso porque…

(Supongo que tiene miedo de causar un accidente antes de llegar al destino si da demasiadas "amenazas" o no me ve como un problema real).

La voz automática despreocupada de las instrucciones del GPS parecía algo desconcertante.

Yomikawa chasqueó la lengua, apartó la mirada de la pantalla del GPS y habló por su radio.

-Llegué al asiento del pasajero. Entonces, ¿qué necesito hacer?

-Según la hoja de especificaciones, debería haber un cable de comunicaciones estándar C en el tablero. Úselo para conectar el sistema GPS a su teléfono celular. El sistema es un modelo que se conecta a internet, por lo que el módem interno también debería funcionar como un módem externo.

Yomikawa hizo lo que le indicaron y su teléfono celular comenzó a transmitir una gran cantidad de datos.

-De esta manera, las instrucciones que el delincuente está enviando en tiempo real también me serán enviadas a mí. Si analizo los datos, es posible que pueda averiguar a dónde te está llevando.

-¿No hay forma de resolver esta situación un poco más directamente? Encontrar al criminal es importante, pero detener este vehículo tiene prioridad en este momento.

-Cierto… -dijo Uiharu mientras miraba varios documentos. -El delincuente está abusando del sistema de evasión automática de emergencia. El sistema está diseñado para tener un programa que detenga el vehículo de manera segura en caso de que el conductor pierda el conocimiento repentinamente.

-¿Y?

-El sistema solo puede interferir cuando es necesario detener un vehículo en movimiento. No puede hacer que un vehículo arranque de nuevo si ya está parado. Si el motor eléctrico que hace funcionar el vehículo se detiene por completo, el delincuente ya no podrá hacer nada.

El método más simple sería pisar los frenos.

Sin embargo, el vehículo gigante medía 30 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas. No se podía detener instantáneamente. En el instante en que dejaran el círculo rojo que se mostraba en el sistema GPS, el delincuente tomaría el control y haría que se estrellara.

Sangaku Youko, la conductora, apretó los dientes.

Miró la llave del vehículo ubicada cerca del volante.

-Simplemente girar la llave de encendido sería bastante simple, pero está bloqueada en su lugar cuando el vehículo está en movimiento. Es imposible detener el motor sin detenerlo primero.

-Hmm… -Uiharu pensó por un momento. -Entonces solo tenemos que hacer algo con esa cerradura. El vehículo debe tener una caja con los elementos eléctricos recogidos en su interior. Si nos metemos con él, deberíamos poder girar la llave y apagar el motor.

-¿¡Dónde está esta caja!? -preguntó Yomikawa.

-...Abajo. -respondió Uiharu torpemente.

-¿Hah?

-Lo siento, pero... está ubicado directamente debajo del compartimiento del conductor, apenas encima de la carretera.


Uiharu se enfrentó a su computadora portátil dentro de la sucursal 73 de Anti-Skill. Los adultos que la rodeaban la abrumaban. Originalmente había sido llamada para ayudar con trabajos ocasionales para aumentar la eficiencia, pero se ocupó de las cosas tan rápido que se hizo difícil para otros intervenir. Tenía el control casi total de la situación.

De repente, Uiharu levantó la vista de la computadora.

Había escuchado voces provenientes de la entrada de la oficina. Uno procedía de una niña de la misma edad que ella y otro de un niño que parecía más joven. Al principio, pensó que eran refuerzos de Judgement, pero estaban actuando de manera extraña. Se había desatado una especie de disputa y los niños se abrieron paso a la fuerza.

-... Esos son los hijos de la conductora, Sangaku-san. -dijo el miembro de Anti-Skill con anteojos para que los que estaban alrededor no pudieran escuchar. -Son estudiantes en Ciudad Academia. Entiendo que estén preocupados por su madre, pero no podemos tenerlos en la jefatura de investigación. Puede ser un poco cruel, pero hay que sacarlos de aquí.

Uiharu se mordió el labio al escuchar eso.

Ella había estado hablando con Sangaku Youko a través de la radio, pero esa conversación informal sería muy valiosa para los miembros de la familia. Y, sin embargo, no se les permitía usarlo.

Las voces en la entrada de la oficina gradualmente se volvieron más y más silenciosas.

Aun así, Uiharu todavía escuchó claramente a alguien decir "Salva a mi mamá".

-…

El miembro de Anti-Skill con anteojos desvió la mirada ligeramente.

Probablemente, los miembros de Anti-Skill que habían tratado con los niños tampoco habían hecho ninguna promesa. Anti-Skill y todas las demás organizaciones y empresas modernas no harían promesas que no estaban seguros de poder cumplir. Era un medio para prevenir juicios.

Uiharu era miembro de Judgement.

Le habían enseñado cómo lidiar con tales situaciones durante su entrenamiento.

Pero…

-...La salvaré. -dijo Uiharu en voz baja. Pase lo que pase, me aseguraré de no perder a nadie, incluida Sangaku-san.

(Escribiré una explicación formal de mis acciones si es necesario).

Si pudiera permanecer en silencio después de escuchar a un niño decir algo así, sintió que debería dejar de juzgar.


Mientras estaba sentada en el asiento del pasajero del vehículo de guía satelital, Yomikawa se quitó las correas de los hombros de su mochila y la colocó sobre su regazo. La abrió, sacó una herramienta plateada y luego metió la mochila en el espacio destinado a sus piernas.

INDEX SP 263.jpg

-Está bien, aquí voy.

Yomikawa abrió la puerta del pasajero del vehículo de guía satelital, se asomó y miró en el estrecho espacio entre la parte inferior del vehículo y la carretera. La rueda delantera gigante del vehículo giró junto a su oreja y el asfalto voló como una motosierra a solo unos centímetros por debajo de la parte superior de su cabeza al revés.

-Ahí está. Veo una caja plateada de 40 centímetros de ancho y 10 centímetros de grosor.

-Esa es la caja de control de la electrónica. Debe mantenerse cerrado con tornillos en las cuatro esquinas. ¿Puedes quitártelos?

-Claro. -murmuró Yomikawa mientras se concentraba en la herramienta en su mano.

Sostenía un dispositivo que parecía la punta de un bolígrafo con un motor adjunto. Era similar al dispositivo utilizado por un dentista para raspar los dientes del paciente. Era un micro cortador. El dispositivo era como una versión maliciosa de un borrador eléctrico que eliminaba el acero en lugar de la escritura de un cuaderno.

En lugar de desatornillar los tornillos, raspó toda la parte superior de los tornillos.

Con un horrible chirrido, chispas anaranjadas volaron y los cuatro tornillos fueron destruidos.

La cubierta de metal se cayó.

Antes de que Yomikawa pudiera atraparlo, la cubierta cayó al asfalto. El asfalto se movía tan rápido que la cubierta voló hacia atrás como si hubiera rebotado.

Cuando Yomikawa vio el interior de la caja, dejó escapar un gemido.

-Parece que hay más de 100 cables aquí. No me digas que tengo que cortar el rojo pero no el blanco o algo así.

-Ah, ja, ja. Puedes simplemente ignorar los cables. Debe haber tres interruptores en el lado superior derecho. Primero, apaga el interruptor del medio.

-¿Ahn? …¿Éste?

Yomikawa estiró su brazo y presionó el interruptor del medio con su dedo índice.

-Hecho.

-Eso debería haber activado la seguridad en el sistema de evasión automática de emergencia del que está abusando el criminal.

-¿Así que podemos simplemente pisar los frenos ahora?

-¡N-no! Esto es solo una seguridad auxiliar. Solo evita que el control del volante sea arrebatado repentinamente. Básicamente, solo evita que el delincuente tome el control durante unos 30 segundos después de que abandonas el círculo rojo.

-Treinta segundos…

El vehículo de guía por satélite era de 10 toneladas. Incluso si pisa los frenos, es posible que no se detenga por completo en ese momento. Era lo mismo que un tren no podía detenerse fácilmente.

-Parece que quitar el candado de la llave de encendido para apagar el motor mientras aún está funcionando es nuestra mejor apuesta. Una vez que se detiene el motor, ya no se puede abusar del sistema de evasión automática de emergencia. -dijo Uiharu.

-Tch. Entonces acabemos con esto.

-O-bien. Um, ¿hay una caja aún más pequeña en la parte inferior izquierda de la caja? Debe mantenerse cerrado con 8 tornillos.

-Lo encontré. ¿Así que solo tengo que abrir esta cosa?

Justo cuando Yomikawa estiró su brazo, un viento cruzado de repente sopló.

El vehículo de guía por satélite se balanceó de izquierda a derecha como si el viento lo hubiera hecho vacilar. Ese movimiento hizo que el brazo de Yomikawa se acercara al asfalto. Una protuberancia del asfalto que volaba debajo desgarró la tela del chándal de Yomikawa e incluso le raspó la piel.

-¡¡!! ¿¡Gwaahhh!?

Ella tiró frenéticamente de su brazo hacia atrás, pero perdió el agarre del micro cortador al hacerlo. La herramienta cayó al asfalto y pareció desaparecer instantáneamente al ser arrastrada.

-Yomikawa-san. ¿¡Qué pasa, Yomikawa-san!?

-Maldita sea, se me cayó la herramienta. ¡¡No puedo abrir la caja!!

-No…

-¿¡Hay alguna otra manera!? ¡Lo sé! El criminal está interfiriendo remotamente, ¿verdad? Así que solo tenemos que bloquear la señal que está usan-...

Se apagó debido a un grito de Sangaku Youko.

-¡¡Vuelve a entrar!! ¡¡Apúrate!!

-¿?

En el instante en que Yomikawa levantó la cabeza, vio el borde de un túnel que se aproximaba.

Un sudor frío cubrió su cuerpo.

-¡¡Mierda!!

Frenéticamente tiró de la parte superior de su cuerpo hacia atrás en el asiento del pasajero. El grueso muro de hormigón del túnel se estrelló contra la puerta del pasajero que permanecía abierta. Con el sonido del metal aplastado, la puerta se cerró de golpe como las fauces de un dragón y luego cayó al camino porque sus goznes se habían roto.

Antes de que cayera, una parte rota del interior de la puerta se entrelazó con la correa de la mochila que se encontraba en la parte inferior del lado del pasajero.

(¡¡Oh, no! ¡¡El resto de las herramientas…!!)

Yomikawa se acercó de inmediato, pero no llegó a tiempo.

Con algunos ruidos metálicos, la puerta desapareció de la vista.

-¡¡Maldita sea!!

Había sobrevivido, pero la situación aún no era buena.

Las características luces anaranjadas de un túnel rodearon a las dos mujeres.

Sangaku miró el brazo ensangrentado de Yomikawa.

-¿E-estás bien?

-Más o menos, ¿Hm...?

Mientras hablaba, Yomikawa acercó la radio a su oído, pero no obtuvo respuesta. Es posible que la señal se haya cortado cuando entraron en el túnel.

Y entonces…

-Las ruedas… -Dijo Sangaku con una expresión pálida. -¡Las ruedas no responden! ¿¡Que está pasando!?

(No puede ser…)

-¡Una contramedida de interferencia! ¿¡Estaba programado desde el principio para activar un bloqueo automático si se cortaba la señal!?

-¡¡Pero nunca me desvié del curso que me dijeron que siguiera...!!

Los teléfonos celulares podrían usarse en algunos túneles modernos. Era posible que el criminal hubiera asumido erróneamente que el que estaba junto al camino era uno de esos.

Mientras tanto, el vehículo de guía satelital continuó su camino.

Parecía continuar en línea recta, pero la pared del túnel en el lado del pasajero se acercaba gradualmente. A ese ritmo, el vehículo rozaría contra la pared y posiblemente perdería el equilibrio y rodaría de lado.

Si la trampa usaba el sistema de evasión automática de emergencia, la cerradura solo podía durar 100 segundos, pero no parecía que tuvieran tanto tiempo antes de golpear la pared.

-¡¡Maldita sea!!

Yomikawa inmediatamente sacó un bastón y extendió la mano por la abertura donde debería haber estado la puerta del pasajero que faltaba. Ella estaba tratando de retroceder aunque fuera solo un poco. Sin embargo, esto no duró ni un solo segundo. En el instante en que el extremo del bastón tocó la pared de concreto, un gran impacto golpeó el brazo de Yomikawa. El dolor era tan grande que Yomikawa no tuvo más remedio que soltar el bastón.

Al mismo tiempo, la salida del túnel se hizo visible.

¿Golpearían primero la pared o saldrían primero por la salida?

El destino eligió lo segundo.

El vehículo de guía satelital salió rugiendo del túnel a una velocidad tremenda y la señal regresó. Con el control del volante una vez más, Sangaku inmediatamente recuperó el equilibrio del vehículo.

Yomikawa contactó a Uiharu por radio.

-¡Uiharu! ¿Qué debemos hacer ahora? No podemos usar la llave de contacto. ¿¡No hay otra manera!?

Sin embargo, Uiharu no respondió.

Yomikawa frunció el ceño y finalmente escuchó hablar a Uiharu. Sin embargo, sonaba más como si estuviera hablando consigo misma.

-Tienes que estar bromeando. ¿Esto es…?


Uiharu se congeló.

Su computadora portátil mostraba el destino que había calculado a partir del sistema GPS del vehículo de guía satelital. El destino del vehículo era…

-¿¡El centro de convenciones internacional en el Distrito 3!?

La junta directiva de 12 miembros que dirigía Ciudad Academia y los 7 jefes de estado de otros países estaban teniendo una conferencia allí. Si el vehículo de guía satelital se estrellara contra ese edificio, los 1500 kilogramos de hidracina se dispersarían, causando más caos del que Uiharu podría imaginar.

(Kh…)

Uiharu miró alrededor de la oficina.

La atmósfera de los miembros de Anti-Skill había cambiado. Esos adultos deberían haber estado trabajando para detener el vehículo de guía satelital y capturar al criminal detrás de él, pero se sentía como si ahora estuvieran trabajando en un objetivo diferente, como un tren que había cambiado de vía. El miembro de Anti-Skill con anteojos estaba hablando por teléfono con alguien y le hizo un gesto a Uiharu, diciéndole que continuara con su trabajo.

(…)

Uiharu presionó repetidamente las teclas de su computadora.

Hackeó una red local creada solo para los encargados y encontró los registros exactos que esperaba encontrar. La cantidad prevista de daños, las instrucciones para los hospitales a los que se transportaría a las personas y la limpieza posterior. Esas cosas se habían apoderado de la conversación por interés propio y sopesando los posibles daños.

(Lo sabía. Tienen la intención de asegurarse de que se detenga antes de que llegue a su destino...)

Sin embargo, eso significaba algo completamente diferente de antes.

Solo estaban tratando de proteger a los VIP en el centro internacional de convenciones. Habían decidido que las bajas civiles serían mejores que hacer que llevara a cabo su objetivo final.

-Uiharu. -dijo el hombre Anti-Skill con gafas, interrumpiendo los pensamientos de Uiharu. -Si se trata de eso, tendremos que enviar un equipo de rescate a ese lago. Necesitamos conseguir un helicóptero, así que échanos una mano.

Ya estaban asumiendo que el vehículo de guía satelital terminaría en el lago. Si simplemente siguiera sus órdenes, estaría abandonando a Sangaku Youko.

(¿Hay algo que pueda hacer…?)

Uiharu pensó frenéticamente.

Ella no quería darse por vencida.

(Lo hay. ¡Hay algo que puedo hacer para resolver este problema!)

Lo que podía hacer estaba limitado desde dentro de esa oficina.

Y dado que Anti-Skill había cambiado su plan general, podrían restringir sus acciones.

(Dada la ruta pronosticada del vehículo, pasa cerca de esta oficina en un solo punto. Si voy a hacer algo, tiene que ser allí. Si dejo pasar este cambio, ¡¡probablemente no podré hacer nada más!!)

-¿Qué es?

-Nada. -respondió Uiharu. -Necesitabas un helicóptero de rescate, ¿verdad? Comprendido. Continúe y póngase en contacto con la unidad. Me ocuparé del papeleo adecuado.

Después de pensar un poco, Uiharu se puso de pie.

No estaba dispuesta a llamar a un helicóptero.

Después, podía escribir tantas explicaciones formales de sus acciones como quisieran.


-He llegado al punto designado. Estoy a punto de comenzar mi ‘trabajo’. -dijo un hombre en lo alto de un edificio.

Juntó varias piezas de metal, haciendo un rifle. Era un Metal Eater MX. Era un rifle antitanque completamente automático de 80 cm de Ciudad Academia.

El hombre que sostenía el rifle mientras estaba acostado boca abajo se llamaba Sunazara Chimitsu.

Era un francotirador que normalmente trabajaba fuera de Ciudad Academia. Una vez que se había hecho una solicitud adecuada, dispararía a su objetivo, ya fuera un ladrón con un rehén o un político que pedía pacifismo.

-Detendré ese vehículo de guía satelital a lo largo de la carretera tal como me indicaste, Anti-Skill.

La expresión de Sunazara permaneció igual mientras sostenía ese rifle especial que podía volar un tanque real desde una distancia de 2000 metros.

Siguió las órdenes de sus clientes y sin dudarlo apretó el gatillo.

La bala gigante que disparó cortó el aire y atacó a su objetivo con una precisión aterradora.


Yomikawa sintió un ruido reverberando dentro de sus entrañas como fuegos artificiales estallando en el cielo nocturno.

(¿Qué…?)

El sonido venía de lejos.

Sin embargo, Sangaku lanzó un grito desde el asiento del conductor junto a ella.

-¡¡E-el GPS!!

Yomikawa se giró rápidamente hacia la pantalla y vio información adicional sobre un accidente. Un paso elevado en un punto a unos 3 kilómetros al norte de ellos se había derrumbado, bloqueando el camino que pasaba por debajo.

Y parecía que la ruta que se le estaba dando al vehículo de guía satelital pasaba por esa área. Mientras Yomikawa observaba, más y más pasos elevados colapsaron, bloqueando otras rutas. Podía decir que alguien lo estaba haciendo intencionalmente.

-Maldita sea. ¿Qué está pasando…?

-¡¡Yomikawa-san!! -vino una voz por la radio.

Uiharu debe haber estado corriendo a alguna parte porque sonaba sin aliento.

-Sabemos lo que busca el criminal. ¡Su objetivo es el centro de convenciones internacional en el que se reúnen algunos VIP! Parece que los altos mandos están tomando medidas drásticas para proteger a sus invitados. ¿¡Te has encontrado con algún tipo de obstrucción!?

(Oh, así que eso es lo que es...)

Yomikawa entendió al instante.

Si continuaban avanzando, chocarían directamente con los escombros, pero si intentaban rodearlos, el sistema de evasión automática de emergencia tomaría el control y haría que chocaran. En cualquier caso, no llegarían al centro de convenciones internacional.

Jugando con el GPS, Yomikawa encontró un lago artificial cerca del primer paso elevado que se derrumbó. Parecía invitarlos a estrellar el vehículo contra él si no querían morir.

-Maldita sea...

Yomikawa apretó los dientes.

Era cierto que usar el agua como colchón reduciría el impulso del vehículo hasta cierto punto y reduciría las probabilidades de que se liberara el combustible del satélite. Era posible que eso pusiera fin a las cosas sin dejar morir a un solo civil. Pero, ¿qué pasaría con el conductor? No habría indulgencia en el impacto del accidente. ¿Qué pasaría una vez que fuera arrojada a las profundidades del lago frío mientras estaba inconsciente y con las extremidades rotas?

Los altos mandos habían aprobado ese plan.

Habían olvidado por completo que el conductor era otro civil que se había visto envuelto en todo.

-¡¡Diablos no!! ¡¡No permitiré que eso suceda!! Oye, Uiharu. Voy a tratar de encontrar algo que pueda usar como herramienta. ¡¡Voy a tratar de continuar con el trabajo que estábamos haciendo antes!!

-¡Yo… también me dirijo allí! ¡¡Hay un solo punto donde puedo contactar al vehículo…!!

Mientras tanto, el callejón sin salida apareció a la vista.

Al final de una larga, larga recta, se podía ver un polvo gris que se levantaba casi en el horizonte. Ese fue probablemente el final. Si no detenían el vehículo de guía satelital en ese punto, comenzaría la verdadera tragedia.

Yomikawa buscó en el tablero en un intento de encontrar algo, cualquier cosa, que pudiera usarse para girar los tornillos que sellaban la caja. Mientras hubiera algún tipo de esperanza, ella no se rendiría. Sus ojos mostraban su determinación.

Esparció objetos pequeños como un mapa o una linterna en el piso y comenzó a tirarlos a un lado después de mirarlos y decidir que no serían de ayuda.

-¡Vamos a girar a la derecha en la próxima intersección, así que prepárate! -advirtió Sangaku.

Mientras miraba los artículos esparcidos, Yomikawa hizo lo que se le indicó.

Entonces notó algo extraño.

La voz automática del GPS permaneció en silencio.

De repente, el vehículo gigante giró a la izquierda en lugar de a la derecha.

-¿Qué-...?

Yomikawa se había estado inclinando hacia un lado, esperando un giro a la derecha, por lo que el giro real a la izquierda hizo que perdiera el equilibrio. Intentó frenéticamente encontrar algo a lo que agarrarse, pero sus manos solo encontraron aire.

(No me digas…)

En la visión tambaleante de Yomikawa, vio el GPS. La mano de Sangaku estaba presionando el botón de silencio.

Ella había mentido.

Le había dicho a propósito a Yomikawa en la dirección opuesta para echarla.

(Maldita sea.)

El lado del pasajero no tenía puerta.

Después de perder el equilibrio, Yomikawa se cayó del vehículo.

-¡¡Gwaaahhh!!

Yomikawa no cayó sobre el duro asfalto.

Alguna tienda debe haber estado en proceso de remodelación, porque una camioneta y un oso de peluche gigante dos veces más alto que Yomikawa estaban ubicados cerca de la acera. Yomikawa golpeó el suave cojín que la rodeaba con suavidad.

Aun así, una gran conmoción atravesó su cuerpo.

Su respiración realmente se detuvo por un instante, pero no sintió ira hacia Sangaku.

Sangaku Youko no la había traicionado.

Ella no era la que estaba detrás del incidente.

Yomikawa había visto algo que le demostraba eso.

-Idiota…

Justo antes de que se cayera por la puerta, vio el rostro de Sangaku Youko.

Mientras agarraba desesperadamente el volante, la mujer había usado toda su fuerza para poner una sonrisa en su rostro mientras miraba hacia Yomikawa con lágrimas en los ojos.

-¡¡Maldita idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Para cuando Yomikawa gritó eso, el vehículo gigante ya se había ido.

Su conductor estaba en camino para poner fin a todo el incidente.


-…Kh…

Mientras Sangaku Youko conducía el vehículo de guía satelital, se le cortó la respiración en la garganta.

(Bueno.)

Su fuerza la abandonó y casi se desplomó sobre el volante, pero Sangaku logró recuperarse.

(No puedo dejar que esa mujer muera aquí...)

Ahora podía verlo a simple vista.

La viga del paso elevado había sido destruida, causando que el paso elevado se derrumbara y bloqueara el camino. Era como si se hubiera levantado una barricada de escombros para bloquear el camino del vehículo de guía satelital.

Y había un lago artificial a un lado.

Afortunadamente, Sangaku pudo ignorar las instrucciones del GPS durante 30 segundos gracias al interruptor que Yomikawa había presionado en el cuadro de abajo. Con tanto tiempo, podría conducir la masa de metal de 30 metros hacia el lago.

-Lo siento. -dijo una voz nerviosa por la radio del vehículo.

Era la voz del miembro Anti-Skill con anteojos. Lo había conocido cuando le explicaron la disposición de los vehículos de guardia.

-Estamos llamando a un equipo de rescate a la zona. Incluso si chocas contra el lago, inmediatamente entrarán a rescatarte. La puerta del pasajero está rota, ¿correcto? En ese caso, es menos probable que quedes atrapada dentro del vehículo.

-Sí. -Sangaku Youko pensó en varias cosas, tragó saliva y finalmente continuó hablando. -Gracias.

Con esas dos palabras, se decidió.

Escuchó una última palabra de disculpa antes de que se cortara la conexión.

Ella tenía que hacerlo entonces.

Si dejaba pasar la oportunidad, no tendría más remedio que estrellarse contra la pila de escombros. Si el satélite fuera destruido, su combustible tóxico, la hidracina, se dispersaría. Al menos un radio de un kilómetro estaría contaminado. Los vientos estacionales podrían propagar los efectos. Habría decenas de miles de víctimas. Tenía que evitar que eso sucediera.

(Puedo hacer esto.)

Apretó el volante con tanta fuerza que le dolían las manos.

Una sola foto estaba pegada en una esquina del compartimiento del conductor.

Era una foto llena de las sonrisas de toda su familia.

(¡¡Haré esto…!!)

Justo cuando se había sacudido todas las dudas y estaba a punto de girar el volante, escuchó estática proveniente de la radio.

-... Muy admirable. -dijo la voz de una joven.

La niña sonaba de la misma edad que la propia hija de Sangaku. Estaba bastante segura de que era la chica Judgement que había estado ayudando a Yomikawa por radio.

-Sangaku Youko-san, eres una persona verdaderamente maravillosa. Con solo ver lo que estás haciendo aquí, siento que puedo hacer algo que no es como yo en absoluto.

-¿Qué…?

-En pocas palabras, alguien como tú no debería morir aquí.

Sangaku estaba completamente desconcertado y el vehículo pasó por debajo de una pasarela.

Luego escuchó un ruido sordo proveniente del techo.

(No puede ser…)

Lo que sea que había caído no pudo deshacerse de su impulso, por lo que pareció deslizarse hacia la parte trasera del vehículo. Una serie de golpes sordos se movieron hacia la parte del vehículo donde estaba inmovilizado el satélite.

-¡¡Gh… tos!! U-uuhh… Eso no se parece en nada al móvil que usamos para simular la caída…

Sangaku escuchó más toses y el rugido del viento.

Eso fue suficiente para que ella entendiera lo que había sucedido.

-P-perdón por haber tardado tanto. -dijo la chica.

La chica había saltado al vehículo desde el sendero para ir a salvar a Sangaku Youko.

-Soy Uiharu Kazari de la sucursal 177 de Judgement. Ahora tomaré medidas para proteger la paz poniendo fin a esta situación y protegiéndote a ti, un civil.


Uiharu Kazari había hecho ese valiente anuncio, pero su conciencia en realidad estaba un poco confusa.

Esa fue la primera vez que saltó de un puente a un vehículo en movimiento. Ella no sabía mucho de nada con respecto a cómo hacerlo bien. Primero había fallado en su aterrizaje y luego había golpeado la estructura de metal alrededor del satélite, por lo que le brotaba sangre de la frente.

Aun así, Uiharu no había dejado caer su radio.

Lo necesitaba para hablar con Sangaku Youko, quien se había visto acorralada solo por la situación.

-¿Qué estás haciendo? -preguntó Sangaku, completamente estupefacto. -No hay otra manera. Incluso si tratas de lidiar con el cuadro de abajo ahora, ¡no tendrás suficiente tiempo! ¿¡No puedes ver el callejón sin salida más adelante!?

-No te preocupes…

Había muchas cosas que Uiharu quería decir y había cosas que lógicamente debería haber explicado, pero dejó todo eso de lado. Nada de eso fue lo que ella tuvo que decir primero.

-Te salvaré, así que sobrevivamos a esto juntas.

-No seas ridícula. No puedo apostar por algo que nunca tendrá éxito. Ese satélite en el que te apoyas está lleno de hidracina. No podemos dejar que eso salga a la luz. ¡¡La mejor opción para mí es conducir solo hacia el lago!!

-Eso no es cierto. -dijo Uiharu, sacando sus últimas fuerzas. -Tu muerte no es la mejor opción. No aceptaré eso.

-¡¡No hay otra manera!!

-Entonces, ¿¡por qué están llorando tus hijos!?

-¿¡…!?

-Esos niños llegaron hasta la sede de investigación. Incluso cuando los adultos de Anti-Skill intentaron detenerlos, siguieron pidiéndoles que salvaran a su madre. Entonces, ¿cómo puedes decir que la mejor opción es que te rindas?

-Bien…

-Para los niños de esta ciudad, un profesor de educación física intimidante es objeto de miedo. Y los miembros entrenados de Anti-Skill son lo suficientemente duros como para hacer que incluso la mayoría de los adultos les teman. ¡Esos niños se mantuvieron firmes incluso cuando un grupo de adultos amenazantes los rodeó y les dijo que se fueran! ¡Realmente no quieren que mueras! ¡¡No hay forma de que un niño esté feliz de que sus padres mueran!! ¡¡Esa no puede ser la mejor opción!!

Después de gritar eso, Uiharu sonrió.

Su expresión no se podía ver por la radio, pero la emoción se podía escuchar en su voz.

-…Te mostraré que los milagros existen. -Su voz era suave pero seria. -Te mostraré un milagro que vence la falta de coraje de aquellos que se han dado por vencidos contigo y que no dejará en el dolor a aquellos que desean tu seguridad. Vamos a reírnos mucho cuando veamos las caras de sorpresa de todos.

Por un rato, solo hubo silencio.

Pero luego ese silencio se convirtió en un gemido que a su vez se convirtió en un grito.

Sangaku gritó dos nombres.

Uiharu supuso que esos nombres pertenecían a los dos niños que había visto.

-…¿Pero cómo? -preguntó Sangaku Youko con desesperación. -¡Este vehículo realmente no se puede detener! ¡¡Si hacemos algo, el sistema de evasión automática de emergencia lo colapsará!! ¡Solo tenemos reinado libre durante unos 30 segundos! ¡Ese no es tiempo suficiente para detenerse por completo y girar la llave para apagar el motor! ¡¡El criminal obtendrá el control primero!! ¿¡Cómo planeas detener esto!?

-No te preocupes. -dijo Uiharu con una sonrisa. -Te estaré dando una señal. Cuando lo haga, pisa el freno con todo lo que tengas. Pase lo que pase, no sueltes el freno. Eso lo resolverá todo.

-¡¡Pero…!!

-Por favor confía en mí. Se detendrá.

-…

Sangaku se quedó en silencio.

El vehículo se acercó al lago. Estaba a solo unos cientos de metros de los escombros del paso elevado derrumbado. Sin embargo, Sangaku no prestó atención a la ruta de escape que era el lago.

En cambio, ella dijo: -Entendido. Dame la señal cuando estés lista.

-Servirá.

Uiharu se preparó y respiró profundamente.

-¡Ahora! ¡¡Frena!!

Justo cuando ella gritó, cada neumático del vehículo de guía satelital comenzó a chirriar. El sonido agudo perforó sus oídos. Se estaban utilizando todos los mecanismos de frenado a bordo del vehículo, pero continuó deslizándose hacia adelante. Eso fue porque el vehículo pesaba 10 toneladas y viajaba a la tremenda velocidad de 120 kph.

Los frenos no iban a funcionar como de costumbre.

La situación se parecía más a la de un tren que a la de un vehículo en la carretera.

Un tren reduciría lentamente su velocidad a medida que se acercaba a su estación de destino y luego usaría los frenos para detenerse en el lugar designado. Si el tren frenaba repentinamente a toda velocidad, continuaría deslizándose por la vía y no se detendría hasta haber recorrido 100 metros más.

El vehículo de guía satelital actuó de la misma manera.

¡El freno estaba siendo presionado hasta el piso, pero el vehículo no se detenía!

-¿¡Qué vas a hacer!? -Gritó Sangaku.

Ella no estaba simplemente gritando debido a querer ventilar ira. Realmente quería saber qué planeaba hacer su compañero de armas para salvarlos. ¿Qué método usaría Uiharu para evitar que el criminal tome el control o que el vehículo se estrelle contra la pila de escombros?

Por eso Uiharu sonrió levemente.

Tenía un corte en la frente y su conciencia era confusa, pero aun así habló.

-¿Sabes qué usan para frenar los corredores de carreras que viajan a cientos de kilómetros por hora?

Sangaku permaneció en silencio.

Ella debe haberlo sabido. Y eso era lo que Uiharu estaba a punto de hacer.

Uiharu pensó que escuchó una voz que le decía que se detuviera, pero la ignoró.

-¡¡Un paracaídas de arrastre!!

En ese momento, Uiharu se aferraba a algo parecido a una escalera colocada plana que estaba ubicada sobre el satélite. Era una pasarela simple que se extendía desde la parte del "techo" de la estructura de metal. Para fijar su cuerpo a la sencilla pasarela, Uiharu tenía varias cuerdas atadas alrededor de su pequeño cuerpo. Luego extendió una mano hacia el objeto parecido a una mochila que había estado en su espalda todo el tiempo.

Era el paracaídas que no había sabido quitar.

INDEX SP 281.jpg

Dio un fuerte tirón al cordón de liberación y la mochila explotó. El paraguas blanco gigante que apareció desde adentro se extendió de una vez debido a la gran cantidad de viento creado por el vehículo de guía satelital.

La resistencia del aire tenía una sorprendente cantidad de poder.

Sus efectos aumentaban cuanto más rápido iba un objeto, por lo que se usaba para los frenos de aire de los cazas, así como de los autos de carrera.

Uiharu estaba haciendo lo mismo.

Los frenos del vehículo por sí solos no pudieron detenerlo por completo en 30 segundos. En ese caso, tuvo que agregar un nuevo freno que detuviera su movimiento más rápidamente.

Si se detuviera por completo incluso por un instante, se podría girar la llave para apagar el motor.

Una vez que se apagaba el motor, el delincuente ya no podía utilizar el sistema de evasión automática de emergencia.

Eso significaba que había una sola cosa que tenía que hacer.

¡Tuvo que usar el paracaídas para detener el vehículo de guía satelital lo antes posible!

(¡¡Gh…!!)

Los cinturones que sujetaban el paracaídas a su cuerpo y las varias cuerdas que la ataban a la pasarela de metal en forma de escalera se clavaron en el cuerpo de Uiharu. Sintió dolor como si alambres tan gruesos como pulgares estuvieran constriñendo su cuerpo. Uiharu gritó de dolor, pero también se aferró aún más fuerte a la estructura de metal. Tremenda fuerza entró en sus delgados dedos. La masa de viento atrapada en el paracaídas trató violentamente de arrancar su pequeño cuerpo del vehículo. Era como si la gravedad hubiera cambiado de dirección 90 grados y se hubiera multiplicado varias veces. Era como si estuviera colgando del borde de un acantilado con pesas atadas a sus piernas.

(¡No... me soltaré...!)

Sin embargo, si se quedaba sin fuerzas, todo había terminado.

El vehículo chocaría contra la pila de escombros, llevándolo realmente a su fin.

(¡¡No... lo dejaré ir...!!)

De repente, escuchó un ruido sordo de abolladuras.

(¡No… no puede ser…!)

El ruido no provenía de las manos de Uiharu. Provenía de la pasarela en forma de escalera a la que estaba atado su cuerpo. No debe haber sido diseñado para tener tanta carga sobre él porque los pernos que sujetaban el marco y la pasarela se rompieron y volaron uno tras otro.

Uiharu ni siquiera tuvo tiempo de pensar.

El abrumador poder del viento comenzó a arrancar una parte de la pasarela con Uiharu todavía agarrada.

Algunas de las cuerdas deben haber estado unidas en las juntas porque se aflojaron y la pasarela y Uiharu se separaron por completo.

-¡¡…!!

Sin nada que la apoyara, Uiharu voló por los aires.

El poder del paracaídas comenzó a tirar de ella hacia atrás.

Aun así, Uiharu estiró los brazos desesperadamente.


... En ese instante, Uiharu Kazari perdió el conocimiento por un momento.

Pero incluso inconscientemente, continuó agarrando el marco de metal. Había llegado a una parte diferente del marco más atrás de la sencilla pasarela que había sido arrancada.

La situación no era buena.

Uiharu seguía siendo jalada por la gran resistencia del aire creada por el paracaídas y un desagradable crujido salió de sus brazos. Un dolor intenso los recorrió como si una máquina especial estuviera estirando las articulaciones a la fuerza. Realmente pensó que los dedos que sostenían el marco se iban a romper.

Aun así, Uiharu soportó desesperadamente.

Incluso cuando la violencia del paracaídas la asaltó, apretó los dientes y aguantó.

Su conciencia era tenue, pero recordaba una cosa con claridad.

Recordó las palabras que había escuchado en la oficina de Anti-Skill y los sentimientos que esas palabras le habían traído.

Salva a mi mamá.

(…Sí.)

Ella la salvaría.

-…Por su puesto que lo haré.

No importa qué, se aseguraría de que no hubiera sacrificios, incluido Sangaku-san.

-¡¡Por supuesto que detendré esta maldita cosa!!

El chirrido de los frenos atravesó sus oídos.

El horrible olor a goma raspando el asfalto le llegó a la nariz.

El vehículo gigante siguió deslizándose y la pila de escombros del paso elevado derrumbado se acercó.

El paracaídas estaba extendido por la masa de viento que estaba atrapando.

Uiharu Kazari se tragó el intenso dolor y gritó con todo su corazón.

Y…


El vehículo de guía satelital gigante había viajado más de 7 kilómetros desde que el mensaje llegó por primera vez al sistema GPS, pero ahora estaba detenido justo en frente de la pila de escombros.

La gigantesca masa de acero ya no se movía.

El parabrisas delantero quedó completamente destrozado. El vehículo se había detenido a solo unos centímetros de la pila de escombros, pero una protuberancia afilada de concreto aún lo había apuñalado.

El trozo de hormigón con forma de cuchilla había perforado el parabrisas, desgarrado el reposacabezas del conductor y esparcido el relleno blanco por todo el vehículo.

Sangaku Youko inmediatamente movió la cabeza hacia un lado y apenas evitó el fragmento afilado.

-…

Su mano alcanzó la llave cerca del volante.

Era la llave de encendido del motor eléctrico del vehículo.

Ella lo giró a la posición de apagado.

El vehículo de guía satelital ahora estaba completamente apagado.

El criminal que había abusado del sistema de evasión automática de emergencia ya no podía interferir.

Sangaku Youko pensó en esa verdad por un momento.

Habían ganado.

Habían derrotado al criminal cobarde.

Y lo más importante, sus hijos no tendrían que llorar.

Se las había arreglado para proteger las sonrisas de esos niños.

-Jaja.

Ella abrió mucho la boca y se rió.

-¡¡Ah, ja, ja, ja!! ¡¡Ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!


Uiharu puso su mano en el costado del satélite, puso sus pies en el marco de metal y lentamente bajó de la parte trasera del vehículo. Sus palmas estaban teñidas de rojo, el área entre el pulgar y el índice parecía haberse abierto un poco, y el área desde los hombros hasta la muñeca se había vuelto de un color púrpura uniforme. El dolor recorrió todo su cuerpo y un poco de sangre fluía de su frente.

Un olor horrible provenía de las llantas del vehículo.

Cuando miró la carretera, vio líneas negras que se extendían unos cientos de metros hacia atrás. La abrumadora fricción había volado algunos de los neumáticos gigantes. El daño fue como el de un ataque de un monstruo. La gran energía había sido como la violencia misma. Y Uiharu y Sangaku lo habían superado juntos.

-…

Uiharu se quedó mirando la escena por un rato.

Pero antes de que pudiera pensar demasiado, toda la fuerza abandonó su cuerpo.

Sus heridas y el intenso alivio habían liberado toda su tensión.

Con la mente en blanco, Uiharu miró hacia el asiento del conductor.

Yomikawa y Uiharu lucharon para salvar a Sangaku Youko.

Sin embargo, Sangaku había sido la única en luchar desde el principio hasta el final. ¿Cómo había podido reunir suficiente fuerza al final? Después de pensar en eso por un momento, Uiharu habló con una voz quebrada y vacía.

-... No darse por vencida es increíble.


Dos figuras se pararon a corta distancia.

Una era Misaka Mikoto y la otra Shirai Kuroko.

Ambas eran señoritas de una prestigiosa escuela de desarrollo de poderes psíquicos llamada Escuela secundaria Tokiwadai.

-Bueno, parece que lo lograron de una forma u otra. -dijo Mikoto con un suspiro.

Ella debe haber estado planeando hacer algo porque las chispas volaban a su alrededor. Para bien o para mal, al final no había tenido que hacer lo que fuera.

-Pero no sabía que Uiharu-san fuera tan apasionado. Ponerse un paracaídas y actuar como un freno humano es una locura.

-Bueno, independientemente de cómo se vea, Uiharu se ofreció como voluntaria para unirse a Judgement. Incluso si no sale mucho a la superficie, podría haber algo ardiendo en lo profundo de ella.

-…Y dejaste sola a esa chica de sangre caliente para hacer tu propia investigación, ¿no es así? ¿Encontraste a la persona detrás de todo esto?

-De verdad, ¿cuántas veces tengo que decírtelo, onee-sama? Eres una civil.

A pesar de lo que dijo Shirai, su expresión parecía algo alegre.

Ella negó con la cabeza como si renunciara a algo antes de hablar.

-Hay rastros de una orden falsificada que permite la recepción remota de los datos GPS del vehículo de guía satelital. Se hizo a través de dos o tres servidores, por lo que dudo que la persona real haya sido encontrada todavía. -dijo mientras miraba su teléfono celular que debe haber estado mostrando un archivo sobre el incidente. -Esa mujer Anti-Skill y Uiharu no fueron sacudidas porque el criminal confiaba en la información del GPS para vigilar el vehículo. El vehículo Anti-Skill que se acercó fue notado por su propio sistema GPS, pero el criminal no tenía forma de notar a la persona que subió a bordo de él.

-Básicamente. -dijo Mikoto asintiendo y guiñando un ojo. -Sabes dónde está este bastardo, ¿verdad?

-Sí, es hora de un arresto a la antigua. ¿Quieres venir, onee-sama?

-¿Tengo que responder eso?

Saltaron chispas de color blanco azulado.

Una sonrisa impropia de la imagen que su prestigiosa escuela había esparcido por su rostro.

-Prefiero hacer las cosas de esa manera.


Regresar a Kamijou Touma Ir a Página principal Seguir a Palabras finales

</noinclude