Toaru Majutsu no Index: SS Agnese Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2[edit]

Parte 1[edit]

El Estrecho de Dover entre Inglaterra y Francia tenía solo 40 km de ancho. Era posible cruzarlo nadando largas distancias si realmente lo intentabas.

Esta historia comienza encima de esa estrecha franja de océano.

-¡Guau!

La voz de una monja fue ahogada por el ritmo profundo de los rotores. Viajaba en un helicóptero de transporte con dos rotores principales, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La gentil monja estaba viendo el mundo exterior a través de la puerta lateral abierta.

Específicamente, estaba viendo el océano directamente debajo de ella.

No ignoró la masa de 262,1 m con un peso y carga de 42.670 toneladas.

Pero, ¿algo de esa información anticipada realmente significaba algo?

-Todas, he localizado el barco fantasma. -Informó con una voz terriblemente suave. -Esto confirma que efectivamente existe. Viaja de Inglaterra a Francia a una velocidad constante. Los datos que me proporcionaron dicen que su velocidad máxima es de 31 nudos, pero se mueve más lento que eso. De todos modos, llegará al puerto francés dentro de una hora.

¿Qué pasaría entonces?

Además, sería una buena idea explicar qué era exactamente este barco fantasma.

La hermana Orsola Aquinas se llevó una mano a la oreja mientras continuaba.

-De hecho, este es el HMS Hood, un crucero de batalla británico construido en 1920. Supuestamente fue hundido en el Atlántico norte durante la Segunda Guerra Mundial en los años 40, pero aquí está.


Parte 2[edit]

Calais, Paso de Calais, Francia.

Estaban en pánico aquí también. Después de todo, tomar la ruta más corta de Inglaterra a Francia lo llevaría naturalmente a esta ciudad portuaria. A menos que el Hood hiciera un desvío repentino, es casi seguro que llegaría a la costa aquí.

Angelene reaccionó de la forma en que lo hizo ante la mayoría de las crisis: las lágrimas llenaron sus ojos y agitó sus manos salvajemente.

-¡Se acabó! ¡¡No hay nada que podamos hacer!! Este es un buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial, ¿no? Su campo de tiro tiene que ser de al menos 20 km, ¡que es la mitad del ancho del Estrecho! ¡¡Sus proyectiles de 38,1 cm pueden llegar hasta aquí, lo haga él mismo o no!!

-¿Desde cuándo ella sabe tanto sobre estas cosas? Aunque su comprensión parece bastante superficial.

-¿Dormiste durante el viaje en avión hasta aquí, hermana Agnese? Estaban pasando una antología de cortometrajes bélicos en blanco y negro. Déjame advertirte: no querrás mencionar los submarinos a su alrededor porque te hablará durante 3 días seguidos.

El grupo de Agnese corría por el distrito portuario de la ciudad de Calais. Por cierto, como ciudad francesa, eso es silencioso.

-La cámara arrojada al Atlántico norte mostró que el casco oxidado del buque de guerra todavía está allí, ¿verdad?

-Las corrientes oceánicas y los caladeros tampoco han cambiado. Lo más probable es que este no sea un caso en el que el barco real sea traído de regreso con magia curativa o algo así. Sospechamos que Telesma o algún otro poder fue guiado para cumplir con las condiciones necesarias para llamar a la nave.

En general, se pensaba que la invocación involucraba "criaturas extrañas" como ángeles, demonios y espíritus. Los espíritus olímpicos asignados a diferentes partes de los cielos son un buen ejemplo de cómo invocar el poder planetario en un amuleto. Por otro lado, un barco era un motivo curioso. Después de todo, había muchas leyendas en las que solían viajar entre el mundo de los vivos y el más allá. Estaba el ferry que se usaba para llegar al más allá en la mitología griega y estaban los talismanes Nave del tesoro estandarizados por Onmyojis para proporcionar buenos sueños cuando se colocan debajo de la almohada.

Cualquiera que sea la forma que tome, un elemento capaz de viajar entre los dos mundos podía ser llamado a este mundo por medios humanos.

¿O podría?

-Hmm, esa explicación no es tan convincente. Los ángeles y los demonios existen en esa otra fase, por lo que tiene sentido que puedas aprovechar una parte de su poder para convocarlos, pero ¿cómo se supone que debes extraer poder de un trozo de metal para convocarlo? El capó es ciertamente grande, pero es un producto puramente industrial sin ningún tipo de base oculta como el ferry de Caronte o la Nave del tesoro japonés.

-Hermana Agnese, ¿no podemos simplemente pedirle al culpable detalles sobre el método de invocación una vez que los localicemos?

Los contenedores estaban apilados como pirámides de metal sobre el cemento que bordeaba el mar. Esta ciudad se desarrolló como una entrada desde Inglaterra, por lo que, si era destruida, existía el temor de que su amistad histórica se desmoronara.

Sin embargo, el trío de Agnese no se estaba preparando para enfrentarse al propio crucero de batalla.

Tenían otro plan.

-Sabemos que ese barco fantasma es producto de alguna forma de invocación y que fue invocado desde Francia.

-Entonces, ¿ellos mismos organizaron este ataque para cortar los lazos con Inglaterra?

Inglaterra y Francia pueden parecer amistosos, pero una mirada retrospectiva a su larga historia mostraba más que un simple historial de interacciones menos que pacíficas. Y en el campo moderno del desarrollo de armas, Francia rechazaba cualquier ayuda de Inglaterra mientras trabajaban para producir cosas por su cuenta. Inglaterra podría convertirse en un enemigo en el futuro, por lo que no querían que interfirieran en las armas que serían cruciales para su defensa nacional.

Sin embargo, Agnese rechazó fácilmente esa idea.

-Hay demasiadas personas que se beneficiarían de eso para sacar conclusiones. Esto se siente más como una intervención de un tercero para mí. Y para ser honesta, en realidad no importa quién es o qué buscan.

Desde su perspectiva británica (¿?), la principal prioridad era terminar con esto y mantener el daño causado por Hood al mínimo. Ellas estaban jugando su papel en eso aquí. Alguien más podría ocuparse de la limpieza después.

Solo una cosa importaba aquí.

-La convocatoria parece haberse llevado a cabo en este patio de contenedores.

-¡P-pero eso es un suicidio! -Protestó Angelene.

-Y también difícil de rastrear. Nuestra adivinación de mapa simple solo logró reducirlo a un bloque de 10 km, pero todas las demás ceremonias de invocación en esta área están experimentando 'interferencias', por lo que tiene que ser esto.

Ese método puede haber sido similar a medir la lluvia utilizando la interferencia en las señales de transmisión de televisión.

-Está bien, si capturamos a este mago y detenemos su hechizo, el Hood fantasma debería desaparecer. ¡Es hora de encontrar su terreno ceremonial modular!

La líder de esas tres chicas trató de mentalizarlas, pero Angelene se detuvo y miró a su alrededor en estado de shock.

No vio nada más que montones y montones de contenedores de metal.

Tenía que haber más de mil en total.

-¿T-tenemos que encontrarlo aquí?

-Sí.

-¡Eso es como tratar de encontrar una aguja en un pajar! ¿¡Hablas en serio!? ¿N-no tenemos al menos algún tipo de pista?

-Por supuesto que no. Lograr reducirlo a este puerto fue un milagro. Ahora, hermana Angelene, ¿recuerdas lo que dijiste antes?

-¿Eh? ¡No, no dejaré que tergiverses mis palabras para obligarme a ayudarte! Sí, en realidad nunca dije que haría este trabajo, ¿verdad? Así que estoy a salvo. Puedo irme a casa ahora.

-No estoy tratando de torcer tus palabras. -Agnese señaló con el pulgar hacia el mar y se encogió de hombros. -¿No dijiste que los proyectiles del Hood podrían alcanzarnos mientras estábamos en el mar?

-E-espera. Pero ahora que lo pienso, ¿no es un barco fantasma sin tripulación a bordo?

-Vacío o no, parece haber recuperado todas sus funciones como barco. Eso significa que puede dispararnos aquí. Así que no dejes que la cantidad de contenedores te desanime. Solo tenemos que empezar a buscar☆

Cuando pudieron escucharlo, ya era demasiado tarde.

Un meteorito de metal cayó de la estratosfera y se estrelló contra ese distrito portuario.


Parte 3[edit]

El mar se partió y las montañas se derrumbaron.

O más exactamente, el terraplén de hormigón se partió y las montañas de contenedores de metal se derrumbaron.

-¿E-estás bromeando? -Angelene gimió mientras yacía cerca.

Miró hacia arriba para ver que la onda expansiva había torcido una grúa de pórtico resistente como una escultura de azúcar.

Ella esperaba que un cráter o tres fueran visibles con un satélite.

-¿¡Se supone que esto es una broma!? ¡Moriremos! ¡No hay forma de que no lo hagamos! ¿¡Qué es esta basura!? ¡Ya se acabó el juego! ¿¿¿¡¡¡No se acabó desde el momento en que Francia recibió el ataque!!!???

Por alguna razón, la hermana Agnese respondió con una mirada distante en sus ojos.

-Hermana Angelene, aún no has visto lo peor.

-Imposible. ¿Cómo podría empeorar?

-Si unos pocos disparos fueran suficientes para romper todos los lazos diplomáticos y comenzar una guerra total, Inglaterra nunca habría dejado a nadie en Francia. Habrían renunciado a cualquier esperanza de detenerlo, retirado a todos y entonces prepararse para la guerra. Entonces, ¿por qué no hicieron eso? Porque esta no es la última línea defensiva.

Si el Hood solo quería disparar contra Francia, no necesitaba continuar cargando hacia la costa. Podría detenerse una vez dentro del campo de tiro.

Entonces, ¿qué era lo que más temían tanto Inglaterra como Francia?

-Va a continuar tierra adentro.

-…

-El Hood está tomando la ruta más corta y se lo ha visto pasar justo por áreas en las que debería haber encallado. Entonces, en el peor de los casos, podría continuar incluso después de llegar a tierra. Tal vez atraviese la tierra y tal vez se deslice por la tierra como lo hicieron los barcos de hielo.

La mención de los barcos de hielo ganó un breve silencio de Lucia y Angelene[1].

Agnese entendió por qué.

-El problema es que su curso actual podría llevarlo directo a París. Sin embargo, todavía le quedan unos 300 km. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero Francia también es un lugar bastante grande. Supongo que por eso tiene suficiente tierra para todo el trigo y las uvas. Francia está dejando que Inglaterra maneje las cosas por ahora, pero aparentemente tienen la intención de comenzar la siguiente fase una vez que el barco llegue a tierra.

-E-espera, ¿entonces la nave puede atravesar la tierra, pero los proyectiles aún golpean? ¿¡Cómo es eso justo!?

-No me preguntes por la lógica detrás de esto, pero los fantasmas pueden estrangularte, ¿verdad? Si quieres detalles, ve a preguntar a la Iglesia Ortodoxa Rusa. -Agnese hizo un gesto de ignorar el asunto mientras volvía a llevar la discusión al tema principal. -En pocas palabras, Francia se está preparando para una guerra defensiva bajo el supuesto de que Inglaterra está tratando de atacar su capital. Como saben, el Estrecho de Dover entre los dos países tiene solo 40 km de ancho. Una guerra total librada desde tan cerca causará graves daños a ambos bandos. Así que como pueden ver, están en un buen lío ☆

-¡¡Ya he tenido suficiente de esto!! ¡Démonos por vencidas y vámonos! ¡No me quedaré en un lugar tan peligroso!

-Y si Inglaterra es destruida, ¿quién nos va a proteger de esa gigantesca organización religiosa con 2 mil millones de seguidores? Necesitamos ese país que es conocido por su té y su música rock pero que no puede hacer comida decente ni para salvar su vida. Estamos en problemas si perdemos sus defensas, así que tenemos que protegerlo. ¿Entiendes nuestra situación ahora, hermana Angelene?

La chica rubia trenzada gimió con el ceño fruncido.

-(No sé por qué no puede simplemente decir que quiere pagarles por acogernos) -Susurró Lucia. -(Ella simplemente extraña el dormitorio de mujeres, ¿no es así?)

Agnese sonrió y silenció a la monja más alta con una patada baja.

Además, si el Hood iba a llegar a Calais y desencadenar una guerra en una hora, no podrían escapar del ataque inicial incluso si decidieran irse ahora. Incluso una estimación conservadora decía que todo dentro de un radio de 200 km estaba en peligro. Conducir un automóvil común lo suficientemente rápido como para escapar quemaría el motor y la carretera no los llevaría directamente fuera de ese rango.

Lucia se recostó contra la grúa de pórtico doblada con su rueda gigante en la mano.

-¿Entonces es por eso que estamos deteniendo la ceremonia de invocación en lugar de la Capucha en sí?

-Ni siquiera sabemos si ese barco fantasma se puede hundir con medios convencionales. La Iglesia Ortodoxa Rusa puede tener un buen método escondido, pero no tenemos tiempo para negociarlo. Si supieran que estamos presionados por el tiempo, seguramente insistirán en un precio exorbitante.

-…

-Por eso queremos asegurarnos de que el Hood desaparezca antes de hacer algo sin que tengamos que entrar en contacto con él. En lugar de atacar al Hood en sí, destruimos el terreno ceremonial que lo sostiene, lo que hará que el barco fantasma desaparezca por sí solo.

Pero Agnese había notado que parecía un número extrañamente pequeño de personas para despachar cuando la guerra entre los dos países era inminente. Todas las personas verdaderamente importantes probablemente habían preparado alguna buena excusa que les permitiera escapar fuera del alcance de la ola inicial de ataques una vez que estallara la guerra. Habían 300 km entre París y Calais y las élites mágicas probablemente estaban ocupadas defendiendo a los VIP que vivían allí. Porque si actuaban como guardaespaldas, también podrían escapar a un lugar seguro… Agnese realmente quería lanzar una maldición que estrellaría sus aviones privados.

Pero independientemente, tenían que evitar que el Hood llegara a Francia y no podían predecir cuándo llegarían más proyectiles. No tuvieron más remedio que tomar medidas aquí.

-La primera toma es generalmente una prueba. -Murmuró la intelectual Angelene, quien aparentemente había aprendido mucho de esa antología de películas de guerra. -El segundo disparo es el real. Estamos perdidos. El siguiente disparo estará perfectamente dirigido.

El primer disparo había causado el colapso de la mayoría de los contenedores apilados, pero no habían recibido noticias de la desaparición del barco fantasma. Eso apuntaba hacia aquellos que no se habían derrumbado. Con las cosas tan reducidas, Agnese ajustó su agarre en su bastón plateado y giró en el lugar.

-El hierro es Marte, el plomo es Saturno.

No cualquiera podía realizar una invocación en cualquier momento y en cualquier lugar.

La dirección, el tiempo, la ubicación y más apropiados tenían que configurarse con precisión para el objetivo de invocación. Los círculos mágicos para invocar eran tan complejos e intrincados porque esencialmente estaban definiendo una ubicación especifica para asegurarse de que convocaran a su objetivo.

-La pólvora incluye ácido sulfúrico, lo que lo convierte en azufre, así que eso es tierra. Y dado que es un barco, ¿sería mercurio? No, la sal lo convertiría en éter, creo. Ahora necesito aplicar la latitud, longitud y fecha actuales a esos cuatro símbolos y verificar las posiciones de los planetas. El flujo de energía con mayor probabilidad de interferir con los movimientos planetarios es el camino que entra desde el sur y sale hacia el oeste-noroeste. Lo que significa…

Esto era muy parecido a usar las manecillas de un reloj analógico y la posición del sol para determinar la dirección.

Si supieras cómo, podrías averiguar la ubicación de tu objetivo.

-¡¡Debe ser un contenedor que esté 400m delante y con una pared sin obstrucciones frente al océano!!

Esta vez no tuvieron tiempo de perseguir a un mago que huía. Si no lo destruían al instante en que lo encontraban, no podrían evitar que el Hood llegara. Agnese corrió con sus compañeras monjas mientras sostenía con fuerza su vara de loto. Solo tenían una oportunidad con esto. Si la cagaban y estallaba la guerra, estaban muertas y también mucha gente que había confiado en ellas.

Tenían que evitar eso sin importar qué.

-¡Ahí, se acabó! -Ella gritó.

El contenedor que querían estaba en una de las pilas que no se había derrumbado por completo. Quedaba parte de la pirámide y uno de los contenedores del segundo nivel parecía sospechoso. Afortunadamente, los magos no tenían que preocuparse por la altura.

(La gravedad no es más que una ilusión. Todo lo que pasa por el suelo es espacio exterior lleno de aire. Elimina la influencia de la tierra y podrás volar.)

Eliminar el poder del planeta también fue la base para crear un laboratorio mágico.

-Bien.

Agnese saltó encima de un contenedor de un solo salto.

Tan corto como fuese, todavía calificaba como vuelo, por lo que no podía olvidar el riesgo de ser derribada por el hechizo que el Apóstol Pedro había usado para reprender al Mago Simón el Mago cuando había usado un demonio para volar.

Lucia voló detrás de ella mientras sostenía su gran rueda de madera con ambas manos. Angelene permaneció en el suelo para brindar apoyo. Angelene usó un proyectil guiado, por lo que tenía la mejor apuesta para golpear a un mago fugitivo en un área abierta tan amplia.

Agnese y Lucia intercambiaron un silencioso asentimiento mientras se enfrentaban a las puertas dobles de metal.

Finalmente llegó el momento.

Se enfrentaron al mago que había convocado al Hood para que encallara en Calais e ignorar cómo supuestamente funcionaban los barcos para seguir navegando por la tierra para atacar París. La guerra resultante entre las dos naciones también puede haber sido parte de su plan. Si todavía estaban trabajando aquí, uno de los primeros lugares en ser envuelto por las llamas de la guerra, entonces su propia supervivencia no debe haber sido parte del plan. Esto no parecía el resultado final de procesos de pensamiento puramente lógicos. Gente así podría causar mucho más daño de lo que sugería su nivel básico de habilidad si las cosas iban mal. Y también podrían tener un alto nivel de habilidad para empezar, por lo que las monjas no podrían bajar la guardia incluso en una batalla de dos contra uno.

-(Hagamos esto.)

Agnese colocó su mano en la gran palanca que se usaba para abrir la puerta.

La tensión las recorrió.

AgneseSS 2.jpg

Si el enemigo estuviera preparando un hechizo para quien atravesara la puerta, se verían reducidas a picadillo. Querían creer que estaban un paso por delante del enemigo, pero no había forma de planificar las percepciones extrañas que la gente ilógica podía tener.

Agnese inhaló y exhaló.

Y reunió su determinación.

Usó todo su peso para bajar la palanca y luego abrió la puerta.

El fuerte golpe de la puerta golpeó sus tímpanos.

-¡¡Levanta las manos y ponte de rodillas!! ¡O te haremos pedazos, mago loco!

Un mundo entero parecía contenido dentro de ese espacio.

En el mundo criminal, los contenedores especializados llenos de la maquinaria necesaria para fabricar drogas o armas aparentemente se vendían como “fábricas”. Eso permitía al comprador crear nuevos productos sin cesar, por lo que eran un problema aún mayor que el contrabando normal. Esta era la versión mágica de eso. Si sabías el nombre exacto de lo que querías invocar, podías calcular todos los números, colores, círculos, direcciones, fechas y más necesarios usando los muchos controles deslizantes alineados a lo largo de la pared. El espacio en forma de caja parecía un planetario y las muchas líneas que se mostraban en la oscuridad mostraban dónde pintar para dibujar intrincados círculos mágicos en el piso, las paredes y el techo.

Esto podría convertirse en cualquier templo y podría preparar el ambiente óptimo para cualquier cosa que quieras convocar.

Incluso un casi aficionado podría usar esto para calcular todo lo que necesitaban.

Pero…

-¡Wow, wow! ¡¿Waaaahhh?! ¿¡Q-q-q-quién eres!? Esto es un laboratorio, s-así que no estoy viviendo ilegalmente aquí ni nada. ¡¡No estoy usando como residencia!!

Un joven delgado como una rama levantó ambas manos en una esquina del contenedor y comenzó a poner excusas sobre un tema completamente diferente.

Lucia parecía escéptica.

-Espera un segundo, hermana Agnese. ¿Estás seguro de que este es el lugar correcto?

-Absolutamente.

Su certeza no pareció disipar las dudas de Lucia.

Vio el círculo que cubría el contenedor y luego los controles deslizantes en la pared que deletreaban la solicitud de invocación inicial.

-Estamos tras quien convocó al crucero de batalla Hood, ¿verdad?

-Sí, claro.

-Pero esto está configurado para 'mandrágora'.

………

La mente de Agnese se quedó en blanco.

Eso fue completamente diferente.

Y efectivamente, una pequeña planta en maceta se sentó en el centro del círculo mágico improvisado.

-¿H-Hice algo mal? Está bien, ¡lo admitiré! Si de todos modos voy a investigar una planta, preferiría que se viera como una mujer hermosa, pero ¿¡es eso tan malo!?

Ignoraron al autoproclamado investigador que les gritaba algo irrelevante.

Este fue definitivamente el lugar donde el Hood había sido convocado.

Pero el contenedor se estaba utilizando actualmente para invocar algo completamente diferente y el joven no parecía saber nada sobre el barco fantasma. Si sabía que esta zona costera se vería envuelta en llamas una vez que el caos causado por Hood condujera a la guerra entre Inglaterra y Francia, parecía poco probable que estuviera aquí absorto en su amor por la botánica. El liderazgo de Francia había declarado implícitamente que habían establecido una línea defensiva a lo largo de los 300 km entre la costa y París. Eso significaba que habían abandonado esta área a la lucha.

¿Qué significaba todo esto?

¿Qué?

¿Qué?

¿Qué?


Parte 4[edit]

-¿¡U-un terreno ceremonial compartido!? ¿¡Es eso lo que pasa!? -Exclamó Angelene después de que las otras dos emergieran y explicaran la situación aparente.

Agnese también encontró difícil de creer.

Los magos construían tradicionalmente sus propios objetos y templos mágicos y se negaban a permitir que nadie más los tocara. Eso fortalecía su conexión con los elementos y reducía la interferencia de otras personas. Sin embargo, nada de eso se había hecho con este contenedor. Se podría decir que estaba tan cubierto con las sucias huellas dactilares de otras personas que nadie podía decir a quién pertenecía.

No pudieron investigar los pensamientos residuales como lo habían hecho antes. Demasiadas personas habían estado allí, por lo que les resultaría difícil determinar de quién eran los pensamientos que estaban detectando.

-Realmente desearía que vinieras a mí antes si hubiera un problema.

El joven rama amante de las plantas les presentó a un anciano canoso. Era bajo pero tenía músculos gruesos que cubrían todo su cuerpo.

Al parecer, dirigía el lado oculto del patio de contenedores mientras trabajaba oficialmente para el puerto.

-El mundo mágico se ha asentado en su propia economía de bloque en estos días. Tienes que agradecerle a la amplia influencia de las poderosas cábalas como la Luz del Sol del Color del Amanecer por eso. A medida que pasa el tiempo, las personas expulsadas de esas cábalas han tenido más dificultades para construir sus propios terrenos ceremoniales, lo que crea un mercado para los compartimientos como este.

Un mercado.

Básicamente, estaba prestando habitaciones a personas sospechosas y recibiendo dinero por debajo de la mesa.

-Es necesario. -El anciano no parecía sentir ninguna culpa por estar involucrado en el mundo mágico por una razón tan mundana. -Cuando intentas permanecer oculto, lo último que quieres es sobresalir. Entonces, para evitar eso, tengo que participar en la economía usando dinero mundano. Si nunca comes comida como un Xian asiático, los vecinos sospecharán. Si nunca sales de compras o sacas la basura, se preguntarán si has muerto.

-¿Entonces es solo para camuflarse?

-Ser 'normal' es más difícil de lo que piensas. Hago todo lo posible para interpretar a un anciano aburrido sin intereses reales en su mayor parte, pero el mundo exterior simplemente no es lo suficientemente puro como para que eso sea suficiente.

La parte exterior del mundo (si realmente se le puede llamar así) también tenía habitaciones alquiladas en secreto para delincuentes fugitivos que se preparaban para huir del país o para retener a trabajadores ilegales. En años más recientes, aparentemente también se utilizaron salas para crear armas con impresoras 3D o cultivar plantas ilegales con luces ultravioleta.

En lugar de mantener el terreno ceremonial del contenedor en un solo lugar, aparentemente se movía alrededor del patio a intervalos irregulares para que fuera más difícil rastrearlo.

La persona que dirigía ese negocio no podía permitir que nadie viera la habitación ni siquiera escuchar rumores sobre ella. De un vistazo, el lugar parecía un patio con más de diez mil contenedores. Si se barajaban al azar, no había una amenaza real de que un tercero lo descubriera.

-¿Y?

-Durante el último mes, solo 5 magos han usado ese contenedor. Incluyendo a ese cliente allí. Si ese contenedor se usó para convocar al Hood, entonces debe haber sido uno de esos cinco.

Agnese quería gritar.

Era como saber qué coche de alquiler había atropellado a alguien, pero no saber quién lo conducía en ese momento. Identificar el auto no identificaría al culpable. Y dado que el objetivo del patio de contenedores era garantizar su propio secreto, no habría guardias ni cámaras de seguridad.

Su única opción era investigar a esos cinco.

Y mientras tanto, el tiempo pasaba y Hood se acercaba cada vez más a Francia.

-Solo para estar segura, destruir ese contenedor no haría desaparecer el barco fantasma en el mar, ¿verdad?

-No debería. -El anciano negó con la cabeza. -Como estoy seguro de que ustedes mismas saben, las ceremonias de invocación como esta tienen una ceremonia de exorcismo correspondiente. Detener por la fuerza la ceremonia de invocación no es lo mismo que completar la ceremonia de exorcismo. Y dado que el barco todavía está allí después de que el mago abandonó el terreno ceremonial, esta convocatoria debe haberse vuelto autónoma. El Hood no desaparecerá hasta que se complete la ceremonia de exorcismo correspondiente. Y en realidad necesitarás el terreno ceremonial intacto para eso.

Este principio se puede ver en la creencia popular asiática de los Kokkuri-san. Si el humano se aburría y terminaba la ceremonia a la mitad, lo que habían convocado no desaparecería. Para terminarlo de manera segura, necesitabas un amuleto mágico hecho con el trozo de papel o la moneda utilizada en la invocación.

(¿Es posible que el Hood se dirija a Calais para que pueda destruir el contenedor que podría usarse para exorcizarlo? No, eso sería pensar demasiado en esto.)

-Déjame adivinar, la única persona que sabría cómo realizar la ceremonia de exorcismo es el mago que la convocó, ¿verdad?

-Estás en lo correcto.

Angelene comenzó a rascarse la cabeza con ambas manos.

-¿¡Estás bromeando!? Alquila los contenedores si quieres, pero ¿¡no puedes al menos hacer que escriban lo que están convocando!?

-Podrían simplemente mentir y no es como si me pagaran más si monitoreara cada ceremonia en todo momento. En un negocio como este, uno gana dinero proporcionando una ubicación, no un servicio real. No querrías llamar a un mesero cada vez que quieras una bebida en la estación de autoservicio, ¿verdad? -Dijo el anciano. -Además, las personas que alquilan un terreno ceremonial generalmente están probando algún hechizo peligroso más allá de su nivel, así que no voy a arriesgar mi vida al participar en esa apuesta. Es como las personas que se dirigen a un cibercafé para ver pornografía extranjera porque temen que su madre revise el historial de su navegador. Oh, pero tal vez ese no sea el ejemplo más comprensible para algunas monjas.

-De todos modos, si esos 5 son los sospechosos, tendremos que hablar con todos ellos. -Lucia no parecía contenta con nada de esto. -Los nombres que te dieron no son falsos, ¿supongo?

-Hay una posibilidad decente de que lo sean, pero tengo formas de rastrearlos. Estoy de acuerdo con que tengan sus secretos, pero estaría fuera del negocio bastante rápido si pudieran dejar de pagarme tan fácilmente.

El admirador de las plantas se sobresaltó con eso, por lo que el anciano musculoso sonrió.

-Solo acepto pagos en efectivo frío y duro. La mayoría de la gente asume que es para no dejar un rastro en papel, pero esa transferencia física significa que no puede eliminar por completo sus pensamientos residuales de los euros. Puede que no me diga qué invocaron o cómo, pero me dará sus nombres y apariencias.

Tenían menos de una hora.

El crucero de batalla Hood se movía a una velocidad constante y no había señales de que eso cambiara ya que los anglicanos alteraron el clima y las corrientes oceánicas, colocaron trampas explosivas y trataron de detenerlo. A este ritmo, ese barco fantasma fuertemente equipado llegaría a Calais a tiempo.

Incluso si pudieran contactar a los cinco (que incluía al chico de la mandrágora que habían encontrado antes) sin demoras, solo podrían hablar con cada uno durante unos 10 minutos. Y no había garantía de que el culpable cooperaría una vez identificado. Esto no terminaría hasta que lucharan contra el culpable, lo derrotaran y eliminaran al Hood.

Lucia se inclinó hacia Agnese y le susurró al oído.

-(Si es necesario, es posible que tengamos que tomar medidas desesperadas.)

-…

-(Sabemos que era uno de esos cinco, por lo que sería más rápido cargarlos a todos en un bote pequeño y enviarlo hacia el barco fantasma. Cualquiera que haya convocado tendrá que detenerlo para protegerse. Esa es la forma más segura para evitar una guerra sin sentido entre Inglaterra y Francia.)

Sin embargo.

Eso significaría dejar que los 5 mueran si el culpable quisiera morir y Hood permaneciera después de su muerte.


Parte 5[edit]

Afortunadamente, los cinco vivían cerca.

Calais era la base de tráfico naval más concurrida de Francia, pero era una ciudad pequeña con una población de solo unas pocas decenas de miles. Había muchas otras ciudades donde se reunían los magos, por lo que solo los lugareños habrían estado alquilando los contenedores del anciano.

Entonces…

-¿¡Qué está sucediendo!? ¡Ayuda! ¡¡Quita este saco de arpillera de mi cabeza!!

-¿Vamos a ser vendidos a algún país extranjero?

-¡¡Mghh!! ¿¡Mghghghghhmgh!?

Pero incluso si vivían cerca, tomarse el tiempo para hacerles una visita individual habría llevado demasiado tiempo, por lo que los agentes anglicanos que trabajaban en secreto en Francia habían "invitado" a ese grupo muy enérgico al puerto.

El primer joven (que adoraba en secreto las mandrágoras que parecían niñas) se horrorizó al verlo. Al parecer, se había dado cuenta de lo que le sucedería si no cooperaba.

Isabella Theism, una hermosa mujer de cabello plateado y piel morena que vestía harapos que apestaban levemente a muerte, aplaudió con una sonrisa.

-¡Bien bien! ¡Cálmense todos! Si todos son magos, deben considerar constantemente el costo de la vida que se dedica a sus actividades mágicas. Ya sea que eso signifique su propia vida o la de otros, saben que necesitan jubilarse una vez que el costo sea demasiado alto, ¿verdad? Bueno, es posible que deban repensar su plan de vida si logran sobrevivir el hoy. Y ese "si" depende completamente de sus elecciones aquí.

La palabra "vida" tenía mucho peso cuando venía de un nigromante.

La mayoría de ellos se quedaron en silencio después de eso, pero uno de ellos aparentemente tenía una irritante cantidad de agallas. Cruzó las piernas con confianza con un saco sobre la cabeza y las manos atadas a la espalda.

-No tengo nada que decirte. ¡Un mago solo revela el éxito de su investigación al mostrar los resultados de la misma!

-¿No importa lo que podamos hacerte?

-¡¡Por supuesto!! ¡¡Te mostraré lo que significa ser un verdadero mago!!

Isabella movió sus labios sonrientes hacia la oreja debajo del saco.

-A ver… creo que olvidé presentarme. Soy una nigromante que trabaja con cadáveres.

Luego bajó la voz a un susurro y habló en una forma casi de disculpa.

-(¿Sabes de qué tipo de piel está hecho ese saco que cubre tu cabeza y qué otro tipo de piel está atando tus muñecas? Déjame decirte, esta es una vista espantosa para aquellos de nosotros que podemos ver.)

Agnese hizo una mueca ante los vómitos que escuchó provenientes del espacio cerrado de ese saco. Este fue un ejemplo no violento de exageración.

Isabella colocó el dorso de una mano contra su mejilla y se rió como si fuera de la nobleza.

-¡Oh, ho, ho! ¿Un saco de piel de vaca y un cinturón de piel de serpiente son demasiado para ti? ¿¡Y te llamas a ti mismo un "verdadero mago"!? Ahora, todos, bienvenidos al bosque de la confusión y las dudas. ¿Alguno de ustedes todavía se siente desafiante?

-¡Oye, si no lo ayudas, se ahogará en su propio vómito!

-¿Alguien todavía quiere resistirse después de escuchar eso?

En cualquier caso, ahora tenían a todos los sospechosos.

Era hora de averiguar qué mago había convocado al Hood.


Parte 6[edit]

Pedro Gosetti.

-Usted primero, señor Gosetti.

-Soy Gosetti, un 5=6 de la división de reclutamiento de B∴A∴.

-Monsieur Gosetti, ¿comprende su situación aquí?

-Soy Gosetti, un 5=6 de-

Agnese volvió en sí cuando las otras monjas la detuvieron con gritos de “¡Hermana Agnese, respira hondo!” y "¿¡Por qué aprietas el puño!?" Dijo que era parte de la división de reclutamiento de una cábala, pero ella estaba bastante segura de que solo se jactaba de ser de una parte aún más específica de una comunidad que ya era un nicho. Como no solo ser un fetichista de los calcetines, sino también rechazar las medias hasta la rodilla e insistir en las medias hasta los muslos y solo hasta los muslos. Lo cual era un problema cuando no tenían tiempo para estas tonterías.

-Solo estaba usando una ceremonia de invocación para crear un talismán de Tapthartharath. Para ser honesto, quería reforzar mi lado mental para asegurarme de que mis pensamientos no fueran arrastrados por el materialismo de esta era impulsada por el metal.

El mago estaba usando un encantamiento protector para sus propios fines, pero lo estaba haciendo de la manera correcta. Había talismanes que se activaban con una orden y amuletos que tenían un efecto constante, pero todos esos amuletos protectores eran elementos espirituales que debían llenarse con algún tipo de energía. Al igual que los amuletos para un buen negocio o buenas calificaciones, la gente no prepararía algo así a menos que sintieran la necesidad de despejar algún obstáculo en su vida.

-Lamentablemente, estropeamos el proceso de sucesión después de la muerte de nuestro jefe anterior. Nuestro código de acceso se perdió y ahora nadie puede ingresar a nuestro terreno ceremonial.

-¿Entonces la cripta original era algo mental?

-¿De verdad crees que sería inteligente bajar a las vastas catacumbas debajo de París con una vela en la mano para realizar rituales sospechosos todas las noches? Si quieres ocultar lo que eres, evitas cualquier acción que pueda llamar la atención. Cuando te pones manos a la obra, no quieres construir un edificio físico como terreno ceremonial en absoluto.

Esa era una forma de pensar en ello.

Si todos los miembros de una cábala pudieran imaginarse mentalmente un edificio idéntico, podrían adquirir el mismo sentido de comunidad como si realmente estuvieran todos reunidos en el mismo lugar. Por supuesto, llegar a ese punto era más fácil decirlo que hacerlo, por lo que usarían algo como punto de partida para su imaginación. Al igual que podrías crear cristales de hielo idénticos al preparar impurezas que fueran idénticas a nivel microscópico. Lo llamaron su código de acceso. En su caso, se distribuyó un número aleatorio a todos sus miembros a intervalos establecidos para que pudieran compartir eso, pero esa secuencia llegó a su fin cuando su líder anterior estiró la pata.

-Pero, Monsieur Gosetti, eso significa que prefiere usar un templo mental. Compartir una ubicación con extraños presenta el riesgo de ser atacado directamente como lo hemos hecho contigo. Entonces, ¿por qué sentiste la necesidad de crear un talismán ahora de todas las ocasiones?

-…

-¡¡Que te jodan a ti y a tu barba!! No tenemos tiempo para preocuparnos por las reglas de tu cábala. ¿¡No puedes notar que estamos un poco presionadas por el tiempo!?

Agnese se rascó la cabeza y gritó, pero aparentemente Pierre Gosetti tenía una razón diferente para guardar silencio.

Cuando respondió, ya no pudo mirarla a los ojos.

-No hice nada malo.

-¿?

-Fue un talismán para un parto seguro porque mi esposa se acerca a su fecha de parto. ¿No es esa una razón suficiente para querer un hechizo protector físico?


Rini Calculed.

La niña parecía estar en pijama. Tenía más o menos la misma edad que Agnese, pero vestía un negligé sorprendentemente transparente.

-Ummm, estaba investigando pesadillas.

-Entonces, ¿sueños?

-No, pesadillas.

Ella insistió en corregir a Agnese, así que esto sonaba como otro mago con una obsesión molesta. Al igual que una camarera que ignoraba a cualquiera que la llamara en inglés. ¿Todo el mundo en Francia era así?

-Básicamente estoy mirando la proyección astral, pero en lugar del viaje al ‘otro lado’, me interesan las marcas que quedan en tu cuerpo después. Um, ¿estás familiarizada con Dion Fortune?

-¿Cuál es tu punto?

-Ummm, ¿eso no fue suficiente para que lo descubras? Pe, je, je.

Agnese estaba realmente enojada ahora, por lo que Lucia tuvo que contenerla.

Y después de esa innecesaria pérdida de tiempo...

-Quería realizar una ceremonia en la que me convocara a mí misma en otro lugar para extraer mi alma o el núcleo de mi mente de mi cuerpo. Pensé que la mejor manera de lograrlo sería dejar mi hogar y aislarme del mundo exterior.

-¿Así que querías la tensión de un entorno desconocido? ¿Con el ligero sabor de algo un poco ilegal?

-Ah, ja, ja. Bastante preciso, sí. Dicen que hay más avistamientos de fantasmas en hoteles, hospitales y campamentos porque el entorno desconocido hace que las personas duerman menos profundamente, lo que les facilita experimentar alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas[2]. Para mí, puedes pensar en ello como un refuerzo que ayuda a mi mente a alcanzar un nivel superior.

No era raro que las personas pensaran que encontrarían conocimientos especiales en cosas, lugares o personas que se encuentran en "otros lugares". La nigromancia fue un ejemplo. Ese campo se había desarrollado a partir de la cruda lógica de que los muertos podían responder a tus preguntas ya que no estaban limitados por las reglas de esta vida. John seguiría siendo John después de su muerte y, como ser humano, siempre podría mentir, pero los creyentes de aquellos en "el más allá" parecían pensar que la muerte hacía a todos más inteligentes y más honestos.

(El Hijo de Dios fue sanado cuando ascendió al cielo, por lo que al enfocarse solo en ese hecho y tergiversar su significado intencionado, podrías concluir que las personas suben de nivel al morir. Pero al menos en Europa, la nigromancia no es algo religioso. Es más como un tipo de moda.)

Extraer la mente de uno y viajar a otro mundo era el polo opuesto de la nigromancia. Los vivos eran los que invadían otro territorio para deleitarse con la sabiduría de otro mundo que se encontraba allí. Por supuesto, eso presuponía que un montón del conocimiento exacto que esa persona quería existía de hecho "allá afuera".

Sin embargo, el mundo no había sido creado para los humanos, por lo que era un error asumir que las cosas habían sido creadas para uso humano.

Después de todo, Dios había “expulsado” a Adán y Eva al mundo exterior por su pecado, por lo que la vida aquí era un castigo. En ese caso, lo mejor era asumir que la mayor parte del mundo creado por dios fue creado para ser desagradable para los humanos. Y el reino más allá del mundo físico sería aún menos placentero. Esa no era una línea que la humanidad debería cruzar antes del juicio final.

-Umm, pero como dije, realmente no me importa esa parte.

-¿?

-Estoy interesada en el cuerpo dejado atrás. O más concretamente, las marcas de origen desconocido que aparecen en él durante el trayecto. Dion Fortune mencionó haber recibido rasguños en toda la espalda después de una pelea de gatas en el mundo de los sueños con una anciana jefa suya.

Parecía una manera horrible de referirse a la otra parte, pero una monja como Agnese no tenía la obligación de hablar en defensa de algún poderoso mago del pasado. Así que lo dejó pasar.

-¿Por qué estás interesada en eso? ¿Alguna forma extraña de autolesión?

-No asumas que soy una especie de bicho raro, maldita sea. ¿No suenan realmente increíbles esos rasguños si pudieras controlarlos por completo? Eh, je, je. Quiero decir, eso le daría un efecto placebo que podría encargarse de tumores cerebrales inoperables y aneurismas aórticos. Así que quería jugar intencionalmente con el principio alquímico de la sal para ver qué tipo de heridas me dejaba.


Plum Mordosié.

-Quería matar a alguien.

Esta mujer comenzó de inmediato con una declaración impactante.

El anciano a cargo había comparado este terreno ceremonial de alquiler con un cibercafé, por lo que sería como si alguien quisiera enviar una amenaza de muerte desde otro lugar que no sea su máquina doméstica. …Sin embargo, como alguien que persigue a un criminal, Agnese sintió que ese intento era bastante ingenuo.

Esta mujer llevaba un vestido de luto ensangrentado y miró a Agnese con una mirada pegajosa en sus ojos.

-¿Qué? ¿Creías que todos los magos tenían alguna razón válida para lo que hacían?

-No, por supuesto que no. -Respondió Agnese con una sonrisa.

Cualquiera que hubiera grabado un nombre mágico en su corazón sería alguien que se había "torcido" después de enfrentarse cara a cara con una parte injusta de la realidad. Se decía que la gente solo confiaba en Dios en su momento de necesidad. Del mismo modo, las personas solo confiarían en lo oculto cuando tuvieran suficientes razones para hacerlo.

(Sin embargo, ese dicho suena terriblemente irrespetuoso.)

Como una monja genuina, Agnese escondió ese pensamiento detrás de su sonrisa. No tenía tiempo para entrar en eso ahora. Tenía que sacar más provecho de la mujer.

-¿A quién querías matar?

-Eso es un secreto.

-Entonces, ¿por qué querías matarlos?

Podría pensar que esa pregunta quedaría igualmente sin respuesta, pero no necesariamente. Decir a quién intentaste matar contaría como confesar un crimen, pero decir por qué querías matar a alguien no tenía un castigo establecido. Además, las personas que querían castigar personalmente a alguien a menudo creían firmemente en su propia justicia.

Finalmente, Plum abrió la boca.

-Venganza.

Agnese estaba segura de que la venganza nunca se concretaría.

Ya sea que estuviera justificado o no, la planificación lo era todo cuando se trataba de atacar a aquellos más poderosos que tú. Esta mujer estaba dejando que Agnese afectara su actitud aquí, por lo que parecía poco probable que tuviera un gran plan. Era como un jugador de ajedrez enojándose tanto que le quitaron el alfil que insistiría en tomar la reina de su oponente. Gente así olvidaría que el objetivo del juego era tomar su rey y que tenían que tomar el rey sin importar cuántas otras piezas se tomaran en el camino.

Sin embargo, darle un consejo a esta mujer permitiría que su venganza tuviera éxito.

Agnese era una dama adecuada, por lo que simplemente sonrió e instó a la mujer a continuar.

-¿Y elegiste vengarte a través de... la invocación?

-Je. Je, je, je. Nadie podría seguir mi lógica. Sí, no hay necesidad de que yo mismo hunda una espada en su corazón. Sólo necesito alterar el equilibrio y él se destruirá a sí mismo. Así que extraeré su forma física a través de los tres principios alquímicos. Al invocar el pilar que sostiene a ese imbécil más santo que tú para mí, perderá su equilibrio interno. Entonces estará a merced del gran poder que él mismo intenta ejercer. Es perfecto. Je, je, je, je, je. A veces me asusto con mi propia brillantez.


Harris Nicolagene.

-…

Este era el delgado joven que habían conocido en primer lugar.

Había dicho que estaba investigando plantas y, si iban a tener una forma humanoide, quería una que pareciera femenina en lugar de masculina.

En otras palabras…

-Oh, es el pervertido.

-¡Hey, espera! ¿¡Qué estás escribiendo en tus notas allí!? ¿¡No tienes algunas preguntas para mí!?

¿Realmente entendía la situación aquí?

Si no llegaban al fondo de esto, el crucero de batalla Hood llegaría aquí y desencadenaría una guerra entre Inglaterra y Francia. Francia estaba más interesada en proteger su capital, París, por lo que tomó la "dolorosa decisión" de sacrificar los 300 km que conducen a París como línea defensiva. Eso significaba que esta ciudad estaba destinada a terminar envuelta en llamas durante la lucha.

-¿Quieres la mandrágora para hacer medicina con ella? Escuché que hay brujos masculinos por ahí.

-No, simplemente estoy investigando el mantenimiento ambiental. Llena el campo con cosas extrañas, y las cosas extrañas sucederán más fácilmente. Ahora, no tengo la intención de rehacer el entorno natural de inmediato, por supuesto. Comienzo convocando cosas y luego planeo pasar a cultivar cosas en un invernadero de vidrio sellado.

-¿Y la insistencia en la feminidad es... porque eres un pervertido?

-Basta de preguntas tendenciosas. Al incluir esa naturaleza opuesta, puedo aumentar la masculinidad dentro de mí.

-En otras palabras, al mirar las raíces que se parecen a la entrepierna de una mujer, ¿puedes aumentar el repugnante deseo masculino dentro de ti? ¿Y tenías demasiado miedo de hacerlo en casa, así que tomaste la misma decisión que un niño que lleva su teléfono a su base secreta?

-¡¡Pareces decidida a tildarme de pervertido, pero la masculinidad significa azufre en contextos alquímicos!! ¡¡Deberías saber esto!!


Rouen Nalberia.

Era un hombre negro grande y musculoso. Parecía que podía resolver la mayoría de sus problemas diarios y perder más rápido con sus puños que cantando un hechizo.

Agnese se rascó la cabeza mientras recordaba lo que pasó antes.

-Um, ¿Sr. Vómito?

-¿¡Hice algo para insultarte o simplemente te gusta atormentar a la gente!?

-Oh, lo siento. Ahora, para ir al tema, ¿para qué estabas usando el terreno ceremonial?

-Estaba estudiando comida.

-¿Alimento? ¿Como en las cosas que comemos?

-Eso mismo. Si puedo encontrar un método de cocción que extraiga directamente los elementos de composición, mejoraría enormemente las posibilidades para todos los humanos.

Agnese entendió la lógica detrás de eso, pero imaginó que estudiarlo solo lo llevaría a la antigua alquimia china. Con suerte no iba a beber mercurio pensando que le daría la vida eterna.

-He demostrado el calentamiento y enfriamiento de elementos dentro del espacio cerrado de un recipiente de vidrio, pero no puedo extraer el resultado. Se desvanece en el instante en que entra en contacto con el mundo exterior. Entonces la parte de cocinar se puede hacer, pero no se puede consumir. Al igual que el elixir de la vida que creó Ayton de la cábala dorada. Lo que quería era una forma de mantener el elemento volatilizado en su lugar.

-¿Y usaste la invocación para hacer eso?

-Debería ser posible. Estaría usando el círculo mágico que rodea al objeto convocado.

-Ummm, ¿estás diciendo que cocinarías dentro del círculo mágico gigante y luego te lo comerías mientras extendías el tiempo hasta que se destruyera naturalmente?

-Sí.

-Eh, pero. ¿No son el círculo de invocación y el círculo protector generalmente cosas separadas? Bueno, algunas ceremonias usan solo un círculo y tienen al humano o al ángel dentro del círculo, pero la idea básica es mantener la cosa convocada y el invocador en campos separados o de lo contrario la cosa convocada mostrará sus colmillos contra el invocador Lo que dices suena como mantener a los visitantes del zoológico en la misma jaula que los leones.

-…

(Oh, esa mirada me dice que aún no ha resuelto ese problema.)

Por supuesto, estaba alquilando un terreno ceremonial para realizar esos experimentos. Si ya tenía una respuesta, no necesitaría seguir viniendo para más invocaciones. El anciano que dirigía el lugar era un realista codicioso, por lo que alquilar el contenedor, por supuesto, costaba dinero.

Además, los círculos mágicos tendían a volverse más complejos a medida que pasaba el tiempo. Mathers había creado una traducción al inglés de (lo que afirmaba que era) el círculo mágico del rey Salomón e incluso eso incluía cuatro círculos más pequeños para el incienso además del círculo principal.

-Hay una manera.

-Si tú lo dices.

-¡¡Tiene que haberla!! Los ingredientes necesarios para mejorar la humanidad están ahí, pero ¿¡no se nos permite consumirlos!? Escucha, solo necesitamos definir claramente quién es el depredador y quién es la presa. ¡¡Haz eso y podremos entrar en esa jaula sin preocuparnos de ser consumidos!!

-Seguro. Bien. Lo que sea.


Parte 7[edit]

El reloj seguía corriendo incluso cuando llamaron a cada uno de esos cinco para recopilar información.

Y no había manera de recuperar ese tiempo. Si Agnese se equivocaba, probablemente no habría tiempo para volver a intentarlo.

-P-puedes verlo, ¿no? -Angelene, de espalda encorvada, miraba hacia el mar. -¿¡No es ese Hood allí!? ¡Si está lo suficientemente cerca para verlo, solo tenemos unos minutos antes de que llegue!

Eso estaba lo suficientemente cerca como para disparar sus cañones principales directamente en lugar de a lo largo de un arco similar a una montaña. Sin embargo, Agnese tenía más miedo de que "aterrizara". Francia comenzaría a pelear una guerra real una vez que eso sucediera. Un tiroteo mágico a gran escala comenzaría entre Dover de Inglaterra y Calais de Francia y podría causar suficiente daño como para requerir volver a dibujar sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas.

No podrían escapar incluso si abandonaran su trabajo y huyeran a un lugar seguro ahora y el sistema social que las protege caería si Inglaterra perdiera su capital de Londres y dejara de funcionar. La distancia de Dover a Londres era de solo 100 km.

Lucia suspiró.

-Pierre, Rini, Plum, Harris y Rouen. Esos son los cinco que usaron ese terreno ceremonial compartido. Uno de ellos debe ser el invocador, ¿has notado algo sospechoso en su testimonio?

-…

Los cinco eran sospechosos.

El Hood había sido convocado desde el terreno ceremonial de ese contenedor, por lo que uno de los cinco tenía que haberlo hecho. Nada más tenía sentido.

Pero al mismo tiempo…

-No podrían haber estado mintiendo.

-Es cierto, lo configuramos de esa manera.

Agnese sacó un par de tijeras que había estado escondiendo detrás de su espalda.

Esa había sido una pieza de magia en la que las tijeras giraban como el pomo de una puerta si el objetivo mentía a sabiendas. El hechizo normalmente funcionaba con un par de tijeras clavadas en un tamiz. Los detectores de mentiras basados en la adivinación eran comunes en su mundo. Pero requerían estar en un espacio limitado uno a uno al igual que la adivinación ordinaria y requerían enfocarse en una conversación con la otra persona. Eso hizo que fuera un truco difícil de usar.

Agnese se llevó una mano a la barbilla.

-Las tijeras no se movieron, por lo que los cinco están alquilando ese terreno ceremonial secreto por las razones que dieron.

-¿Podrían estar escondiendo un objetivo más pequeño con el más grande? Podrían estar diciendo la verdad, pero no toda la verdad. Como alguien que dice que salió a hacer una entrega por trabajo, pero que su verdadera razón era hablar con la atractiva ama de casa que recibe el paquete.

Esa era, por supuesto, una posibilidad.

Si las tijeras pudieran revelarlo todo, la Torre de Londres no necesitaría todo su cruel equipamiento. Este fue solo el primer obstáculo utilizado para ver cómo la otra persona evitaría decir la verdad cuando no podía simplemente mentir.

El terreno ceremonial fue definitivamente este patio de contenedores.

La información que habían reunido en el camino hasta aquí lo demostraba. No había ninguna posibilidad de que esto fuera un señuelo y que el verdadero estuviera en otro lugar.

Eso dejaba una pregunta.

-¿Cómo evitaron decir la verdad? -Preguntó Agnese. Se perdió en sus pensamientos. -¿Cómo ocultaron que convocaron a Hood?

Agnese Sanctis pensó en lo que había dicho. Ella había hecho sus propias predicciones sobre la composición del círculo mágico de invocación cuando localizó el contenedor.

El hierro era Marte y el plomo era Saturno. La pólvora incluía azufre, por lo que era tierra. El barco era sal, así que era éter. La energía entró por el sur y salió por el oeste-noroeste.

Por supuesto, los siete metales, los tres principios alquímicos y los cinco elementos eran algunos de los principios más básicos del mundo mágico, por lo que casi cualquier ceremonia los incluiría. Incluso la querida vara de loto de Agnese los tenía escondidos dentro del hechizo. Pero las probabilidades necesarias para encontrar exactamente la misma secuencia alineada de esa manera eran astronómicas. Todos usaban secuencias alfanuméricas aleatorias para sus contraseñas, pero nadie podía adivinarlas perfectamente por pura casualidad.

Esto era lo mismo.

Las explicaciones dadas por esos cinco podrían coincidir parcialmente, pero ninguna de ellas podría usarse para convocar a Hood.

Entonces…

-Uno de los cinco ha agregado algo extra a su ceremonia. -Lucia no debe haber sido capaz de soportar el silencio porque habló, sonando bastante impaciente. -Y así crearon un entorno capaz de cumplir su propósito original y convocar a Hood. Eso les permite decirnos una verdad parcial sin mentir. ¿¡No es eso lo que debe estar pasando aquí, hermana Agnese!?

-…


Parte 8[edit]

Un faro blanco se alzaba en la punta misma del puerto.

Sin embargo, eso estaba dentro del campo de tiro de Hood. El patio de contenedores y el terraplén ya habían sido destruidos, por lo que venir aquí era arriesgar tu vida. La gente moría sin una buena razón todo el tiempo. Los puertos modernos fueron el resultado de la humanidad tratando de endurecer el mar y controlar las olas para eliminar parte de esa muerte ubicua, pero una vez que fallaban, esa muerte mostraría sus colmillos una vez más.

Sin embargo, alguien había elegido venir aquí sin miedo.

Una escalera de caracol conducía dentro de la torre de metal.

Era mediodía, pero la torre sin ventanas permanecía a oscuras salvo por una sola lámpara vieja. El aroma distintivo de la cera que se derrite lentamente flotaba en el aire mientras esa persona subía las escaleras de metal oxidado una a la vez. La linterna proyectó una sombra inusualmente grande y parpadeante en la pared curva.

Casi estaban allí.

Estaban a punto de llegar a su destino. A pesar de la severidad de lo que había hecho, subió las escaleras con solo dos piernas y extendieron una mano perfectamente normal hacia la perilla oxidada de la puerta de metal en la parte superior. Los magos nunca parecían capaces de deshacerse de su lado humano. De todos modos, abrió la puerta en la parte superior del faro.

-…

Se congeló en el lugar después, pero no porque la luz del sol normal hubiera deslumbrado sus ojos.

¿Cómo ella se le había adelantado?

Una chica miraba a lo lejos con su pequeño trasero sentado en la barandilla que rodeaba la plataforma de observación. Ella estaba mirando hacia el mar.

-¿Por qué no te escapaste?

-…

Esa pregunta lo explicaba todo.

De hecho, la monja claramente sabía todo desde el momento en que no mostró sorpresa por la llegada de esta persona. Así que la persona no opuso resistencia después de llegar tan lejos.

Había logrado su objetivo.

El Hood era visible navegando de esta manera incluso mientras hablaban con Agnese Sanctis.

-Ahora que lo pienso, nunca te pregunté tu nombre. -Dijo.

-Jack Prometeria.

-No es que eso signifique algo. -Dijo con una sonrisa amarga.

-Aunque normalmente lo mantengo oculto.

Comparado con Pierre o Rouen, ese nombre no sonaba para nada francés.

Agnese, cuyo nombre proviene de un santo italiano, se encogió de hombros.

-El Hood es un buque de guerra británico.

-Lo sé.

-¿Creías que un invocador británico se salvaría del ataque? Y dependiendo de la respuesta de Francia, Inglaterra también podría ser destruida.

-No lo convoqué por nada de eso.

Pensando en retrospectiva, se desconocía mucho sobre cómo sucedió esto.

Las cinco personas que compartían el terreno ceremonial del contenedor habían sido atacadas en sus casas y llevadas a la fuerza al puerto por la Iglesia Anglicana. Entonces, hasta que fueron secuestrados y les dijeron por qué estaban allí, ni siquiera sabían que Hood había sido convocado.

Sin embargo, una persona ya había estado allí sin necesidad de ser atacada.

Incluso antes que el tipo de la mandrágora.

-Anciano.

-Dije que mi nombre era Jack, ¿no?

Calais era la puerta de entrada que unía Francia e Inglaterra. Estaba justo al otro lado del Estrecho de Dover de 40 km, por lo que un buen número de magos británicos terminarían allí.

-Cada uno de los cinco para los que alquilaron ese terreno ceremonial cubrieron una pieza del rompecabezas. Hierro, plomo, azufre y sal. Cada uno de ellos cubría un símbolo, pero ninguno de sus hechizos individuales parecía suficiente para convocar al Hood.

-…

-Pero combínalos todos y verás algo completamente diferente. Casi como colocar varios paneles uno encima del otro para crear una sola pieza colorida de arte en madera. Ninguno de ellos podría haber preparado eso. Tenía que ser el arrendador quien pudiera verlo todo desde un escalón de distancia y tuviera la llave maestra necesaria para administrar ese espacio alquilado.

Los cinco habían sido los invocadores, pero ninguno de ellos había sido consciente de ello.

No habían sido conscientes de su posición como engranaje en una máquina más grande.

Eso explicaba por qué no se podía encontrar a ninguno de ellos mintiendo. La ignorancia era la defensa mental más fuerte. Ningún dispositivo o droga podría atravesar esa barrera para llegar a la verdad.

Si las monjas hubieran empujado a esos cinco en un bote pequeño, se habrían quedado sin tiempo sin una respuesta. Dejar que todos se hundieran en el mar no habría hecho desaparecer al fantasma Hood y se habría estrellado contra Calais.

-¿Qué esperabas lograr?

Agnese permaneció sentada en la barandilla mientras pataleaba con sus piernas en el aire vacío del faro.

-Mirando el panorama general, la guerra comenzará una vez que el Hood llegue a Calais, ya sea que llegue o no dentro del alcance de París. Porque los 300 km hasta París se utilizarán como línea defensiva. Eso significará un daño severo tanto para Francia como para Inglaterra. Simplemente ser británico o francés no parece suficiente para explicar esto.

-No tengo ningún interés en la destrucción.

-¿Entonces por qué?

-El Hood fue un barco construido en base a las lecciones aprendidas durante la Primera Guerra Mundial.

-¿Eh?

-¿Sabías que el mago Crowley predijo el estallido de esa primera guerra?

-…

Ese nombre era tabú.

Todos en el lado de la magia se habían beneficiado de sus acciones, pero sus pecados eran demasiado grandes para merecerle ningún elogio.

-La nave contenía sus ‘genes’. Se le dio el elemento ruinoso de ese mago que insistió en que el mundo entero debía mancharse de sangre antes de que pudiera comenzar la gran ceremonia. Sin eso, el Hood podría haber obtenido la victoria en el Atlántico norte.

Había llamado a un barco.

Había ejemplos, como el ferry de Caronte al más allá o los talismanes Nave del Tesoro estandarizados por Onmyojis, pero todavía no parecía convincente. Significaba invocar un objeto puramente mecánico con un círculo mágico, en lugar de los ángeles, demonios o elementos mágicos habituales.

Pero, ¿y si esto fuera cierto?

¿Y si el simbolismo del Mago Crowley hubiera sido incluido sin saberlo?

Entonces probablemente sería posible.

Eso lo pondría en un nivel completamente diferente del ferry de Caronte o los talismanes Nave del Tesoro. Si, intencionalmente o no, eso se hubiera incluido en el diseño básico de toda la nave, entonces posiblemente podría haber ganado la capacidad de viajar hacia y desde algún otro reino. Entonces sería posible convocar al crucero de batalla Hood a través de medios ocultos, por absurdo que suene.

(Ya que efectivamente ha sido invocado de la misma manera que un ángel o un demonio, entonces debe haberse convertido de un simple objeto físico a una gran masa de energía. Tal vez sucedió cuando la nave pasó a otra fase, o tal vez fue hecho al heredar algo de Crowley, pero debe haber sucedido. Eso significaría que el casco oxidado en el fondo del Atlántico norte es solo una pequeña parte de su verdadero poder.)

Era extremadamente raro que un objeto invocable apareciera de forma natural.

Era como las probabilidades de ver el momento en que un ángel descendía del cielo.

Agnese dudaba que este anciano pudiera haber elaborado un plan como este en tan poco tiempo. Esto puede haber sido el resultado de querer encontrar ese barco hundido en algún momento del pasado.

Una vez que se invocaba algo, generalmente permanecía hasta que se realizaba la ceremonia de exorcismo correspondiente. Por supuesto, también requirió una gran cantidad de energía para permanecer en ese estado autónomo.

(La Nave del tesoro. No puedo olvidar que a Crowley le gustaba viajar e incluso visitó Japón en barco. La disposición de los símbolos ha transformado el barco en sí mismo en el talismán, por lo que, en lugar de tener un gran poder para empezar, tal vez haya ganado una invencibilidad similar a la de un grimorio original. El Hood está comenzando a perder la restricción de números. Lo suficiente como para que pueda usarse para producir en masa talismanes de Gabriel que podrías llevar contigo.)

-No sé si ese mago logró insertar su testamento también en la Segunda Guerra Mundial. Después de todo, era una persona excéntrica cuya leyenda era una de repetidos fracasos y derrotas. ... Pero el Hood terminó con una parte de él dentro, aunque sea por pura coincidencia. No podía soportar dejarlo así.

El pataleo de Agnese se detuvo.

Dos cosas habían entrado en su mente.

Era un anciano, por lo que habría vivido en un mundo que ella no había experimentado.

-¿Estás diciendo que realmente luchaste en esa guerra?

-No soy tan viejo. Pero mi padre siempre me contaba historias sobre Hood. Incluso me contó historias vívidas de cómo un buque de guerra alemán le hizo un agujero y cómo tuvo que sumergirse en el agua helada del mar cuando el barco se hundió. -Jack suspiró. -Mi padre también era un mago decente, pero eso no significaba mucho en ese entonces. Ciudad Academia y el lado de la ciencia aún no estaban presentes. Quiero decir, estamos hablando de una época en la que las brujas bailaban en los bosques de pleno invierno hasta morir congeladas en un intento de retrasar la invasión del Tercer Reich.

Su padre siempre le había contado historias al respecto.

Las imágenes se habían grabado en su mente hasta que se sintió como si él mismo las hubiera experimentado. Era muy parecido a un niño pequeño que escribe una historia sobre su padre en el trabajo.

Tal vez eso lo explicaba.

Su padre había servido con orgullo a bordo de ese crucero de batalla, por lo que no podía permitir que nada manchara su reputación. Y había tomado medidas basándose en nada más que eso.

-Entonces... ¿sabes exactamente cuánto tiempo te queda?

-Me dijeron que tengo medio año de vida restante. -El anciano sonrió un poco y siguió sonriendo mientras continuaba. -Han pasado 2 años desde entonces, así que podría desplomarme en cualquier momento.

No parecía asustado.

Este era un momento que eventualmente llegaría para todos.

Hizo que pareciera que preferiría pasar sus últimos momentos trabajando para ayudar al Hood o incluso si muriera junto con el Hood.

-¿Esto te dio lo que querías?

-Aún no. Quiero experimentar el Hood yo mismo. Quiero sentir que me acerco y lo toco.

-Dudo que eso suceda. El fantasma no es tan poderoso.

Eso le hizo darse cuenta de que el aterrizaje destructivo aún no había ocurrido.

Podía ver la forma masiva en el horizonte del océano. Eso eran menos de 5 km de distancia. A la velocidad máxima del crucero de batalla de 31 nudos, eso significaba que estaba justo encima de ellos, pero parecía que nunca llegaba al puerto. Casi como un oasis de espejismo que parecía alejarse cuanto más lo perseguías.

-¿Te importa si discuto algo demasiado ilógico para ser magia adecuada?

-Esto ya se acabó. Da tu opinión como vencedora.

-La mayor fuerza impulsora necesaria para invocar algo es probablemente el deseo en el corazón del invocador. Debes visualizar fuertemente el objetivo de invocación en tu mente y reunir tu fuerza de voluntad usando el círculo mágico y el encantamiento necesario para darle forma física. Pero a tu hechizo le faltaba ese sentido. Estaba condenado a serlo ya que los cinco invocadores reales no sabían de la existencia del Hood. El hechizo creado estaba destinado a estar lleno de pensamientos que interfieren. Puedes crear una cara hermosa a partir de un montaje de diferentes caras pegadas, pero esa no será una persona que exista. Y dado que no existe en ninguna parte, nunca lo encontrarás, incluso si colocas un cartel de búsqueda. ¿Entiendes?

-…

-Complicaste demasiado el proceso por miedo a ser atrapado. Preparaste esta base secreta y luego arrastraste a otros cinco magos para asegurarte de que la ceremonia continuaría incluso si se descubriera la ubicación del círculo mágico. Pero por eso fracasó. Si hubieras realizado la ceremonia de invocación de Hood por tu cuenta, ese barco habría llegado aquí. Habrías conseguido lo que querías.

Se había preparado para cualquier eventualidad y por eso no había funcionado.

Su planificación excesiva había permitido que el Hood se le escapara de los dedos.

La convocatoria había fallado desde el principio. La apariencia reluciente del barco lo demostraba. El Hood nunca llegaría a ninguna parte. El barco fantasma errante desaparecería por sí solo en poco tiempo.

-Así que no pude hacerlo después de todo. -Las palabras cayeron de sus labios como escamas de óxido. -No soy mi padre, yo solo escuché sus historias. Mi generación lo tuvo fácil, así que tal vez fue presuntuoso pensar que podría purificar esa nave legendaria.


Parte 9[edit]

-Es bastante obvio, supongo.

-¿Qué es?

La nigromante de piel morena y cabello plateado Isabella Theism inclinó la cabeza, haciendo que sus harapos con olor a muerte se balancearan.

Agnese suspiró y continuó.

-La era actual se basa en la anterior, por lo que algunas personas seguirán obsesionadas con el mundo del pasado. Incluso cuando todos los que realmente lucharon en esa guerra se hayan ido y nadie vivo lo experimentara por sí mismo.

El Hood había desaparecido sin dejar rastro.

Como si dijera que nunca debería haber estado allí en primer lugar.

Todo lo que quedó fueron las cicatrices de la destrucción en el puerto de Calais y la extensión vacía del mar.

Ella no había derrotado a ese viejo.

Porque ya estaba acabado.

El crucero de batalla que había convocado nunca habría llegado aquí. El impacto de saber que nunca podría experimentarlo por sí mismo sería suficiente castigo. Y con tan poca vida, Jack Prometeria no tendría tiempo para armar un nuevo plan.

Sin embargo, Isabella parecía cualquier cosa menos respetuosa.

Si no estuvieras dispuesto a romper algunos tabúes, nunca te especializarías en nigromancia.

-Es nuestro trabajo cumplir ese tipo de deseo☆

-¿Ummm?

-Nigromantes, quiero decir☆. Robamos tumbas, robamos la ropa manchada dentro y la usamos para convertirnos en uno con los muertos para que podamos proporcionar respuestas de otro mundo de la boca de los muertos. Eso puede parecer una maldición, pero la nuestra es la forma correcta de escuchar las palabras de una persona muerta específica. Jack, ¿lo era? Hay una manera simple de ayudarlo a superar sus arrepentimientos. Convoca a uno de los miembros de la tripulación del Hood y pregúntales qué piensan. O podríamos convocar a su propio padre por él. Puede preguntarles si su pérdida se debió a su propia falta de fuerza o si se debió a la maldición de Crowley que los arrastró hacia abajo. Y puedes preguntarles si se arrepienten de lo sucedido. ¿Eso no resolvería todo sin tener que tomarse la molestia de convocar un gran barco y posiblemente comenzar una guerra?

¿Estaba tratando de afirmar que era una chamán pura en lugar de una nigromante que apestaba a muerte? Era como una de las antiguas brujas que habían sido etiquetadas como malvadas por la desinformación intencional difundida por una religión global.

Por otro lado…

-¿Cómo puedes decir eso cuando ni siquiera tenemos una definición clara del alma? -Preguntó Agnese.

-Mientras vengan suficientes personas en busca de nuestras técnicas, nuestro campo nunca se extinguirá.

Incluso si sabían que estaba mal.

Incluso si lo entendían intelectualmente, era grotesco.

Isabella Theism sonrió mientras continuaba.

-La vida eterna traerá solo soledad. Es mucho más reconfortante contactar a los muertos y hablar con los difuntos. Por retorcido que parezca, así son los humanos.


Regresar a Capítulo 1 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 3
  1. Asumo que se referirán a la flota del Adriático del volumen 11.
  2. Primera vez que leo esos términos, y según investigué, hipnagógico se refiere al período mental al instante de dormir, e hipnopómpico es el instante al despertar. En ambos casos, el pasar de un lado a otro entre consciencia y sueños uno es más propenso a tener alucinaciones.