Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 5 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: Si queda alguien para ser salvado – Examen_Final_”Esposas”.[edit]

Parte 1[edit]

No importa de qué lado esté cada uno. Combinemos toda la extraña tecnología vista en la Operación Esposas y resucitemos a los muertos.

Ese era el plan del mundo de Alice, que sonaba ridículo en retrospectiva.

Pero, ¿y si Kamijou no lo hubiera intentado solo? ¿Qué pasaría si alguien mucho más talentoso y malvado que un simple estudiante de preparatoria lo hubiera intentado en el mundo real?

-…

Kamijou Touma se quedó mirando el auricular del teléfono por un momento después de que terminó la llamada.

Los teléfonos públicos en su mayoría tenían las mismas características que un teléfono común, pero desafortunadamente carecían de un botón para marcar de vuelta. Y durante su vida de supervivencia de Año Nuevo en Tokio, no podía esperar adivinar el número correcto con solo 49 yenes para trabajar. Ya parecía que tendrían que sobrevivir hasta que los cajeros automáticos volvieran a tener nada más que una pequeña barra de chocolate de la tienda y un paquete de aderezo que se vendía por separado.

Pero, ¿quiénes eran Kihara Hasuu y Risako? ¿En qué parte de Ciudad Academia estaban? No hace falta decir que Ciudad Academia era un lugar grande que cubría un tercio de Tokio, donde vivían 2,3 millones de personas.

(Piensa de nuevo.)

Accelerator había colgado sin darle ninguna respuesta.

Accelerator no era del tipo que se molestaba con los acertijos. Tenía el mejor cerebro de la ciudad, por lo que probablemente se saltó varios pasos para llegar a la respuesta por su cuenta. Eso significaba que las pistas necesarias ya estaban aquí y Accelerator no había visto la necesidad de decir lo obvio.

(La respuesta no está escondida en algún lugar como el Distrito 15 o 20 que no ha aparecido en absoluto durante este lío. La respuesta está ahí en todo lo que ya he visto. Y Accelerator también sabría lo que los demás estaban haciendo. Eso significa que Benizome, los hermanos Rakuoka, Youen y Kaai, y Frillsand # G. ¿Podría haber alguna pista en algo que vieron los demás?)

Drencher, la mujer Anti-Skill, e incluso el Negociador de Anti-Skill les habían demostrado que los adultos de Ciudad Academia no eran del todo malos, incluso si el último tenía una forma desordenada de mostrarlo.

Habían arriesgado sus vidas para luchar por otra persona.

Todo se derrumbaría si ignoraba su resolución y determinación ahora.

Con eso en mente, levantó la cabeza.

-Maldita sea, así es. Todavía está Frillsand #G.

-¿Eh?

Todavía sosteniéndolo por un lado, Alice sacudió su fino cabello rubio, movió la bola de pelusa en la parte posterior de su delantal e inclinó su cabeza sonriente. Todavía no parecía molestarse por sus mangas cortas. Ahora, ¿Accelerator sabía que esta pequeña chica de cuentos estaba aquí? No sorprendería a Kamijou descubrir que Alice había escapado misteriosamente de su atención.

-La verdadera era tan poderosa que con solo verla era suficiente para casi matarnos. Ni siquiera tuvimos la oportunidad de entender de qué estaba hablando.

Es cierto que lo había descartado como nada más que ella siendo un fantasma espeluznante, pero no podía hacer eso aquí.

-¿Pero de dónde apareció?

No siempre podía confiar en lo que había sucedido en el mundo de Alice, ya que ella había distorsionado tantos factores, pero allí había caminado por la explanada y apareció de repente desde la habitación contigua atravesando la pared. Eso significaba que no estaba sujeta a las leyes de la física, pero aún seguía los caminos en el mapa hasta cierto punto. No se teletransportó repentinamente de un punto a otro como Shirai Kuroko.

Entonces, hablando de manera realista, ¿cómo pudo haberlos tomado por sorpresa en esa parada de autobús cubierta?

Habrían notado que se acercaba desde la distancia. O más bien, se habrían derrumbado antes. Tampoco había atravesado la pared de un edificio cercano. Lo cual solo dejaba una opción:

-El subterráneo. -murmuró. Esa era la única manera de que ella se acercara tanto sin que se dieran cuenta. -Ella salió del subsuelo. Como alguien flotando en la superficie del océano. Fue lo mismo con Rakuoka Houfu. Pensé que estaba bajo tierra porque Kaai estaba en las alcantarillas, pero ¿y si esa no fuera la única razón?

Escuchó un sólido sonido metálico.

Provino de Rakuoka Houfu, que se había reducido a un pequeño hombre de mediana edad. Anti-Skill lo había colocado en una camilla. Había luchado contra Tessou Tsuzuri, quien lo había empujado con una fuerza extraordinaria y Benizome lo había atacado varias veces, por lo que no estaba en condiciones de responder ninguna pregunta.

Por un momento, el Anti-Skill dejó de funcionar.

No podía levantarse de la camilla, pero logró estirar la mano y tocar la frente de una mujer noqueada por una droga. No dijeron una palabra. Ninguno de los hermanos había vivido una vida loable, pero aún merecía la oportunidad de reconfirmar el peso de lo que había arriesgado su vida y recibido balas para proteger.

Finalmente, Anti-Skill subió a Rakuoka Houfu a la ambulancia.

Lo que sea que tenía en mente, Shirai Kuroko suspiró mientras miraba desde la distancia. Kamijou no había jugado un papel en la Operación Esposas, por lo que no podía saber qué sentimientos traía ese suspiro.

-Bueno, está ese lugar escondido en las profundidades del Distrito 10. -La respuesta llegó con una sorprendente naturalidad del líquido color crema que violaba la gravedad al girar en espiral alrededor de Youen. Se transformó en la otra gemela como un espíritu de agua (que se veía tan sucio que recibiría daño por veneno si lo tocara). -Youen y yo no vimos la Operación Esposas hasta el final, pero noté algo extraño mientras disfrutaba de mis hermosas vacaciones en las alcantarillas. Todo ahí abajo está diseñado para evitar un área determinada. No nos importaba, pero ese podría haber sido el objetivo de la mayoría de los criminales atrapados en la Operación Esposas.

-¿Qué? ¿De qué estás hablando?

-¿Qué otra cosa? -La chica líquida parecía confundida de que no lo supiese. -Estoy hablando del Mayor Tabú de Ciudad Academia.

Hanatsuyu Kaai continuó explicando algo increíble.

Según ella, Ciudad Academia promovía fuertemente el reciclaje ya que no podían extraer sus propios recursos, pero eso no era suficiente para acabar con la dependencia de la ciudad de importar recursos. Sin embargo, la cantidad de materiales traídos y la cantidad de basura producida no coincidían. Por alguna razón, la cantidad de basura era mayor. Eso violaba la conservación de la masa, por lo que los números solo se sumaban si había un pasadizo subterráneo secreto a través del cual se transportaban los materiales.

Sin embargo, la leyenda de un pasadizo secreto es solo un engaño destinado a ocultar la verdad y el Gran Tabú de Ciudad Academia es otra cosa.

La verdadera respuesta fue el punto final de la Operación Esposas.

Mientras tantos criminales encontraron finales trágicos, solo unos pocos expertos como Kihara Hasuu y Frillsand #G habrían llegado a esa verdadera oscuridad. Si quedaba alguna parte del incidente supuestamente resuelto, tenía que estar ahí.

Youen suspiró y continuó por su gemela.

-Si está debajo del muro exterior del Distrito 10, lo mejor que puedes hacer es bajar al metro y viajar lo más al sur que puedas. Aunque Kaai dijo que la infraestructura subterránea está construida para evitar el tabú.

-Mmm. ¿Es realmente tan complicado? - preguntó Kamijou. -Si realmente estaba trabajando con Frillsand #G, entonces Drencher también debe haber llegado a ese tabú. Su base móvil quedó en el estacionamiento del balneario de ocio abandonado de al lado, por lo que deberíamos poder llegar a nuestro destino dirigiéndonos bajo tierra desde aquí.

-Ya veo. E incluso si selló el pasadizo subterráneo, podemos romper una pared al azar para hacer un atajo. Un ácido biológico o una explosión de metano deberían ser suficientes.

-¿Youen? ¿Desde cuándo me ayudas?

-¿Qué? Vas a hacer uso de nosotros los criminales de nuevo, ¿no es así? Entonces date prisa. Si tengo que arriesgar mi vida, quiero terminar lo antes posible. Incluso si las plagas urbanas y las alimañas tienden a no hibernar, todavía no es fácil guiarlas químicamente durante una noche de finales de diciembre.

-No. -Lo hizo sonar como una conclusión inevitable, pero Kamijou negó con la cabeza. -Ya has hecho suficiente. Quiero decir, nada de esto habría sucedido si Overhunting no se hubiera estrellado. No tienes ningún interés en esta pelea, por lo que no necesitas arriesgar tu vida.

-¿Tienes un deseo de muerte? Solo he oído hablar de Kihara Hasuu y nunca lo conocí, pero si llegó al Tabú y está esperando allí ahora, entonces es una parte de la oscuridad aún más profunda que yo. ¿Pensaste que traer Anti-Skill y Judgement ordinarios contigo sería suficiente?

-No, no lo creo. Pero si te usara, no sería mejor que ese Negociador Anti-Skill.

-Pero-

Youen empezó a decir más, así que la agarró por los hombros flacos y se agachó.

Se puso a la altura de sus ojos antes de continuar.

-Por favor. Esta no es la primera vez que me salvas la vida.

-¿?

Correcto. No recordaba lo que sucedió en el mundo de Alice.

No es que importara. Nunca olvidaría ninguna de las cosas que ese pequeño villano había hecho por él.

-Si te debiera algo más, nunca podría pagarte, así que quiero que te quedes donde sea seguro.

Ella se quedó en silencio ante eso.

Pero la gemela menos sensato empezó a temblar.

-¿P-primero pide ayuda para salvar a ese hombre musculoso y ahora tiene la audacia de decir que se preocupa por tu seguridad? ¿Y Youen está cayendo en la trampa? …Sí. ¡¡Oh, dios, sí!! ¡El corazón y el cuerpo de Youen se están enamorando de un chico en bancarrota con solo 49 yenes a su nombre y no puedo hacer nada para detenerlo! ¿E-es esto lo que llaman NTR? ¡Ya puedo decir que esto contaminará mi alma de una manera que nunca imaginé! ¡¡Gulp!!

-¡¡Cállate, Kaai!! ¡¡N-No me estoy enamorando de él de ninguna forma o forma!!

-¡¡No estoy en bancarrota!! ¡¡Ni siquiera sugieras algo tan horrible!!

Kamijou llamó a Shirai Kuroko y ella le explicó la situación.

-Yomikawa-san fue enviada después de que le colocaran una férula en el brazo y los otros oficiales de Anti-Skill se quedan aquí. Necesitan preservar la escena del crimen, poner en cuarentena y exterminar a las plagas y alimañas, y vigilar a los prisioneros recapturados. Me dirigiré a la clandestinidad para atar los últimos cabos sueltos.

-Entiendo. Entonces, ¿somos solo nosotros dos visitando al Gran Tabú de Ciudad Academia?

-La chica también viene☆

-¡Oye, no es justo! -gritó Youen, obligando a Shirai a extender una mano para silenciarla.

-Tú tampoco tienes por qué hacer esto. ¡Y te dispararon! -le gritó, luciendo como si le doliera la cabeza.

-Pero somos los únicos dos que podemos hacer esto. Estoy harto de imponer el riesgo a las personas solo porque son villanos, así que voy a ir también. Quiero crear una versión del 29 con la que esté satisfecho.

-¡Está bien, eso es suficiente!

Incapaz de seguir mirando por más tiempo, Youen quitó la tapa de goma de un tubo de ensayo y luego Kamijou sintió algo caliente en el centro de su estómago. Justo en la herida de bala.

-Es un moho no tóxico. Solo puede colocar una película delgada sobre la herida, pero eso es mejor que nada, ¿verdad?

-¿Moho?

-Si no lo quieres, puedes quitarlo frotando un poco de etanol, pero eso probablemente haría que la herida se abriera por completo, matándote.

Este intercambio dejó a Shirai Kuroko viéndose lo más exasperada humanamente posible. ¿Fue dirigido a la misma Youen o a Kamijou por hablar tan casualmente con un villano tan incontrolable?

-Realmente creo que debería dejarte aquí con los prisioneros donde Anti-Skill puede protegerte. -dijo.

-No seas ridícula. Estoy dispuesto a pasar por el infierno tantas veces como sea necesario.

-¿Por qué tengo la sensación de que ahí mismo está todo el problema contigo?

Shirai suspiró con absoluta molestia, pero tampoco lo detuvo. Todavía estaba en el primer año de la escuela secundaria, por lo que, ya sea que fuera consciente de ello o no, es posible que haya sido reacia a abordar este Tabú invisible sola.

Frillsand #G y Kihara Hasuu. Youen le había asegurado que esta oscuridad era más profunda que ella.

Afortunadamente, había muchas escaleras que conducían al subsuelo.

-Vámonos.

-Por supuesto.


Parte 2[edit]

Toda vacilación desapareció una vez que descendieron las escaleras de la estación de metro.

Algo no está bien, Kamijou tragó saliva.

Todavía no habían llegado al Gran Tabú de Ciudad Academia. Es posible que Drencher haya pasado por aquí de camino al tabú, pero según Kaai y Youen, tendrían que viajar hacia el sur desde aquí y tal vez volar un muro antes de llegar finalmente a él.

La estación estaba caliente.

Y no solo porque estuvieran resguardados del aire invernal. Un olor algo rancio y agrio lo ayudó a sentirse como si estuviera caminando por la garganta de una criatura gigante.

-Oye. -él dijo.

-¿Sí? -Preguntó Shirai Kuroko.

-Esta sigue siendo una estación de metro normal, ¿verdad?

Las puertas de entrada se extendían desde las paredes.

Caminaron alrededor de ellos ya que no podían pasar a través de ellos y un poco más tarde el piso cambió de concreto a mármol. El sótano de una lujosa tienda por departamentos conducía a la alcantarilla, que finalmente se conectaba sin problemas a un área áspera y pedregosa reforzada con vigas de acero. Se parecía mucho a una cueva o una mina.

Algo muy diferente estaba sucediendo aquí. Iban a otro lugar completamente diferente sin saber qué había causado el cambio.

¿Podrían culpar de esto a Frillsand #G o al misterioso investigador llamado Kihara Hasuu?

-Espera espera espera. ¿Una mina? ¿Desde cuándo Ciudad Academia tiene uno de esos? preguntó.

-Se suponía que Tabú era un pasadizo secreto para transferir materiales, por lo que tal vez preservaron los recursos subterráneos limitados en lugar de usarlos. O tal vez distribuyeron algas que convierten rápidamente los cadáveres de animales en petróleo. -sugirió Shirai.

-Entiendo el concepto y tal vez exista un lugar así en algún lugar de la ciudad, pero parece incorrecto que este lugar se conecte directamente a esos túneles ordinarios, como algo de una pintura surrealista.

-Esta podría ser la manifestación física de algo. No es biológico como lo fue el AIM Burst, pero esto se parece a mí.

AIM. Ese término le recordó a Kamijou a Kazakiri Hyouka, la chica que existió como una colección de campos de difusión AIM[1] hechos del débil poder que escapa de un Esper.

(Pero si eso es cierto...)

Tragó saliva y miró a su alrededor.

(¿Eso es todo esto?)

Parecía que valía la pena llamarlo el mayor tabú de Ciudad Academia.

Había entrado en el Distrito 10 a través de los túneles del metro en el mundo de Alice, por lo que no podía confiar en ese recuerdo. Sin embargo, lo hizo pensar.

Los túneles no habían sido tan extensos en ese entonces, entonces, ¿algo estaba causando que la distorsión se acelerara?

Las aplicaciones de mapas no cubrían el metro, por lo que dudaba que pudiera confiar en ellas. Eso significaba que el teléfono inteligente de sus viejos solo era bueno para su brújula digital. Los mantuvo apuntando al sur. El espacio subterráneo se extendía en una red de túneles, pero temía que un giro equivocado en un túnel lateral significara que nunca volvería a encontrar la superficie.

Escucharon un sonido sólido como zapatos en el suelo.

Shirai Kuroko casualmente se giró hacia la fuente y luego colapsó. Lo que sea que había visto había drenado la fuerza de sus piernas. Kamijou reconoció ese fenómeno, por lo que mantuvo la cabeza girada hacia el otro lado mientras levantaba a la chica inerte y se escondía detrás de un pilar cercano. Normalmente no era consciente de ello, pero el cuerpo humano era algo pesado. Se sentía como arrastrar un saco de arena.

-¡¡Frillsand #G!!

Ella no respondió, lo cual fue lo mejor. Ya sea que el fantasma artificial significara algún daño o no, sus estímulos eran demasiado poderosos para los sentidos humanos. Y la vista no fue necesariamente el único desencadenante. Una palabra inesperada de ella siempre podía noquearlo.

Con una amenaza visual, al menos podía adivinar qué golpear con el Imagine Breaker para dañarlo, pero esto era demasiado vago y espectral para tener un objetivo golpeable.

-¡¡Por favor, refrénate un poco más!! ¡¡No somos lo suficientemente fuertes para soportarlo!!

Escuchó más pasos que se asemejaban a un sonido de golpe. La incauta Alice claramente asomaba la cabeza por detrás del pilar y sonreía, la bola blanca de pelusa en la parte posterior de su delantal se movía lindamente. Podía ignorar una maldición, un germen o cualquier otra amenaza interna (era como tratar de matar a un topo enterrándolo vivo) y parecía orgullosa de esa habilidad, emitiendo rayos de "felicítame" con todo el poder. La parte superior de los brazos que quedaron expuestos por sus mangas cortas brillaron sin una sola piel de gallina.

-Profe, ese fantasma se va.

-¿Nos está diciendo que la sigamos? ¿O nos está diciendo que nos vayamos porque es demasiado peligroso?

-Sería bueno saberlo.

Kamijou trató de descifrarlo mientras le prestaba el hombro a la febril Shirai y se asomaba por detrás del pilar. Frillsand #G ya se había ido, pero podía escuchar sus pasos provenientes de las sombras más adelante.

-Creo que nos está diciendo que la sigamos.

-¿Qué te hace estar tan seguro?

Porque podría haberlos noqueado a todos ahora si solo quisiera detenerlos. Podría haberlo hecho con facilidad. Bueno, excepto con Alice Anotherbible.

Kamijou hizo otra pregunta mientras ayudaba a Shirai a mantenerse de pie.

-Vivía con Drencher y esos niños especímenes, ¿no? ¿Cómo podría algo tan mortal vivir con la gente?

-Hm. Tal vez no siempre fue así. -Alice colocó su dedo índice en su barbilla. -¿Qué es este lugar, de todos modos?

-¿Qué quieres decir?

-Se suponía que el Mayor Tabú de Ciudad Academia estaba cerca del muro exterior del Distrito 10, así que sea lo que sea, no sería tan grande. ¿Eso no significa que el Tabú no era originalmente así y algo lo destruyó?

-Entonces, ¿Qué está pasando aquí? -preguntó Shirai.

-Quién sabe. Pero este definitivamente no es un lugar normal. Si el maestro tiene razón y el fantasma te está guiando, entonces tal vez sepa más al respecto.

Alice inclinó la cabeza mientras tocaba los rizos de las orejas de animales de su cabello. ¿Fue este laberinto subterráneo el resultado del contacto de Frillsand #G con el Gran Tabú de Ciudad Academia?

¿O algo más había causado el colapso?

¿Qué quería ella que hicieran? Accelerator había sugerido que necesitaban rescatar a Risako de Kihara Hasuu, pero ¿era realmente un enemigo lo suficientemente poderoso como para que ni siquiera Frillsand #G pudiera derrotarlo?

Se sentía como si todas esas preguntas hubieran tomado forma física.

Siguieron los pasos por delante. Kamijou probó su aplicación de mapas, asumiendo que no funcionaría, pero estaba completamente congelada. Comprobó la brújula digital y definitivamente se dirigían al sur. Sin embargo, el túnel que estaban siguiendo nunca parecía terminar. Sentía que iban a irse de Ciudad Academia si seguían así por mucho más tiempo.

“Gah. Esto es como esa teoría de 1994 sobre el viaje más rápido que la luz”, gimió Shirai Kuroko, sacudiendo la cabeza y todavía tomando prestado su hombro.

No había oído hablar de este.

“Cerca del final del siglo XX, cierto físico construyó seriamente una teoría de la deformación. La idea era comprimir el espacio, cruzar ese espacio distorsionado en un solo paso y luego revertir el espacio a la normalidad, como alisar una alfombra arrugada para ignorar el límite de la velocidad de la luz”.

Shirai probablemente sabía mucho sobre esto porque era una Teletransportadora. Es posible que ella haya querido investigar todas las otras ideas que existen.

-Esto podría ser lo contrario. Algún tipo de fuerza puede haber arrugado este espacio como un volante tirado a la basura. Entonces no llegaremos a nuestro destino contando nuestros pasos en la misma dirección. Puede parecer que solo estamos dando un paso, pero si el espacio se ha arrugado, entonces esto podría ser en realidad un tercio de Tokio o una distancia aún mayor comprimida hasta casi nada.

-Espera, ¿entonces Frillsand #G no nos está llevando a alguna parte?

¿Quién dijo que lo era?

Tal vez Frillsand #G pensó que los estaba guiando de manera segura, pero Alice había dicho que este espacio estaba destruido.

En otras palabras…

-¿Este lugar está gobernado por voluntades en conflicto, una que quiere protegernos y otra que quiere eliminarnos?

-La pregunta es si hay un tercero al mando aquí, o si se trata de una batalla psicológica que se libra dentro de ella.

¿Pero protegerlos de qué?

Si Frillsand #G era tan poderosa, ¿por qué necesitaba la ayuda de otra persona?

Un letrero electrónico utilizado para mostrar advertencias se encontraba en el suelo rocoso parecido a una mina.

Texto desplazado por las luces naranjas.

-¿Por qué siempre soy yo la que sobrevive?

Kamijou inclinó la cabeza. ¿Hablaría un fantasma de “sobrevivir”? Después de salir de la mina, encontraron un vestíbulo de estación de tren grande y limpio. Todos los pilares allí tenían pantallas LCD publicitarias curvas adjuntas.

Cada uno mostraba una cara sonriente diferente. La voz que tocaron no era la del fantasma.

Uno mostraba un golden retriever.

-No he visto al perrito desde las alcantarillas.

Uno mostraba a Vivana Oniguma.

-La chica que me salvó tenía su foto en las noticias. Dijeron que ella murió.

Uno mostraba a Drencher Kihara Repatri.

-Vi a mister asesinado a tiros.

Uno era Hamazura Shiage.

-El delincuente que nos llevó a Sodate-chan y a mí a la superficie fue…

La voz temblorosa pertenecía a una niña de la edad de Alice o menor y estaba impregnada de tristeza.

Kamijou no reconoció a todos los que se muestran.

E incluso de los que reconoció, no podía decir cuánto coincidían con lo que había aprendido en el mundo de Alice. Tomemos como ejemplo a Drencher Kihara Repatri. Los ataques de rayos del fantasma artificial habían grabado una imagen en su mente, pero ¿era eso lo que realmente había sucedido o era algo que Alice había inventado solo por diversión?

Estaba seguro de que encontraría la respuesta si perseguía a Risako, quien había sido salvada por villano tras villano.

Tal vez ninguno de ellos había sido buena gente. Probablemente se sintieron más a gusto en las sombras. Pero durante el caos de la Operación Esposas, esos villanos habían sentido una agitación de los últimos jirones de conciencia en sus corazones. Cuando habían visto una vida joven arrojada al centro de esa Navidad infernal, habían tendido una mano amiga sin pensar en sus propias vidas. Querían sonreír y darle la oportunidad de huir y sobrevivir.

Estas personas habían arriesgado sus vidas por nada más que eso.

Cualquiera que haya sido el resultado, algunos de los villanos de ese día habían poseído una voluntad lo suficientemente fuerte como para tomar esa decisión. Así que Risako no tenía razón para sentirse así.

Y todavía…

-Así que necesito ser fuerte.

Todas las luces de la explanada se apagaron. En la oscuridad total, se mostró una imagen en toda una pared, como un mapeo de proyección.

Una niña pequeña agachó la cabeza y se mordió el labio mientras un fantasma artificial volaba a su alrededor.

-Quiero el tipo de poder que me permite evitar que alguien más salga lastimado. Necesito proteger a Sodate-chan, a la dama fantasma y a todos los demás de mi debilidad. Sin importar lo que cueste.

El texto que se muestra en la pared recibió una respuesta.

Frillsand #G le gritó a la niña.

Ella dijo que eso no era cierto, dijo que ahogarse en la oscuridad no lograría nada, y dijo que las personas perdidas durante la Operación Esposas habían arriesgado gustosamente sus vidas para sacarla de esa misma oscuridad.

Pero nada de eso llegó a la niña.

Frillsand #G era terriblemente poderosa, pero su voz ni siquiera podía llegar a los oídos de esta pequeña niña.

¿Por qué fue eso?

Porque alguien más no quería que terminara la pesadilla y así silenció la voz salvadora que guiaría a la niña hacia la salida segura.

-Je, je. Ah, ja, ja. Tu voz nunca llegará a Risako-kun. Ya perdiste durante la Operación Esposas porque un fantasma artificial como tú no puede existir en este espacio, ¿recuerdas? Entonces no puedes alcanzarla. ¡Ella solo puede oírme! ¡¡Eres tan impotente para protegerla como el hombre que amabas!! Gee Hee, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ha ja, ja, ha ja, ha ja, ha ja, ja, ja.

Un anciano se rió crudamente.

Pero esta voz no salió de una boca. Provino de cerca de los pies de la niña. Sus manos jóvenes sostenían una motosierra terriblemente brutal.

Una voz pareció sangrar desde las profundidades del rugido ensordecedor. Al igual que comenzaste a fantasear con un significado en cualquier ruido blanco si lo escuchabas durante el tiempo suficiente.

-Todo el sonido retro, ¿no crees? Pero contiene todo lo necesario para destruir.

Una forma vaga que no era Risako apareció junto a ella.

Se paró frente a ella frente a la motosierra y sostuvo el arma junto con ella, como una novia y un novio sosteniendo el cuchillo para cortar el pastel. Tal vez la motosierra brutal funcionó como un vínculo entre los vivos y los muertos.

La otra figura ya no podía llamarse humana.

Frillsand #G y el arma pesada que arrojaba palabras maliciosas se miraron el uno al otro con Risako inconsciente en el medio. Sí, el anciano chocó directamente con el fantasma artificial e incluso se defendió.

-No puedes alcanzarla.

Las palabras burlonas no vinieron del anciano espectral. Estaba moviendo la boca al mismo tiempo que ellos, pero el sonido en realidad procedía de la violenta herramienta eléctrica que la joven Risako sostenía en sus manos.

Algo malvado residía en esa cuchilla giratoria.

-Tus palabras no pueden alcanzarla. Solo las palabras lógicas pueden llegar a Risako-kun ahora. No importa cuán cruel pueda parecer, cualquiera puede entender algo si es lógicamente sólido.

-Kh.

-Rechazar el argumento lógico de alguien con una emoción subjetiva sin fundamento se siente terriblemente violento para ellos. Y la violencia es lo que más detesta Risako-kun después de los eventos de la Operación Esposas, así que ¿no te alejará?

-¡¡Kihara… ¡¡Hasuuuuuuuuuuu!!

Esto terminaría en un abrir y cerrar de ojos si Risako simplemente abriera la puerta de su corazón, pero eso no sucedería. Las emociones de otras personas eran tan difíciles de predecir e incluso podrían conducir a la violencia si no tenías cuidado, por lo que la joven las rechazaría ella misma.

A pesar de que no había nada de malo en las emociones.

¿Era la lógica un símbolo de estabilidad tranquila y la emoción un símbolo de arrebatos violentos? Por supuesto que no. Cualquiera que viviera en Ciudad Academia el tiempo suficiente se daría cuenta del gran valor de la amabilidad y gentileza ordinarias que ayudaban a controlar la lógica salvaje. Si el mundo estuviera regido únicamente por la lógica, la vida sería mucho más fría y cruel. ¿Acaso Drencher Kihara Repatri no había engañado a la Ciudad Academia enfocada en las ganancias y se había llevado a esos niños espécimen para poder luchar exactamente contra eso?

-Intenté reproducir mi mente basándome en ti, pero varios de los detalles difieren. Por ejemplo, puedo controlar las fallas provocadas por el Gran Tabú de Ciudad Academia. También puedo sostener objetos hasta cierto punto. Pero a diferencia de ti, si trato de salir del Tabú, aparentemente liberaría una ráfaga de electricidad tan poderosa e incontrolable que freiría a toda la ciudad. Me entristece que destruiría cualquier equipo experimental valioso al que pudiera intentar acercarme, por lo que necesito un cuerpo conveniente para usar.

-¿¡Así que vas a secuestrar el cuerpo de Risako!?

-Oh, esto no es nada tan cliché.

¿Por qué Risako había recorrido todo este camino en primer lugar?

Si Kihara Hasuu no podía irse, no podría haberla traído aquí por la fuerza.

¿Había sobrevivido al 25, pero algo no le había sentado bien?

¿Había descendido a este lugar con la esperanza de recoger las huellas de las personas que no habían sobrevivido y luego se encontró con un monstruo horrible?

Si es así, este fue un crimen tan horrible como que un asesino mate a un completo extraño mientras visitan la tumba de un ser querido.

-Es cierto que encontrar una manera de poseer a las personas y saltar de un cuerpo a otro sería interesante, pero apuesto a que la #5 podría hacerlo si estuviera dispuesta a abandonar su cuerpo. Como Kihara, quiero que mi muerte le dé al mundo un sueño aún mayor.

Esa suposición estaba equivocada, fuera de lugar y equivocada, pero ¿eso significaba que no estaba amenazando la vida de Risako?

No.

El anciano que compartía la motosierra con ella no fue tan amable.

No había aparecido en el mundo de Alice, lo que significaba que incluso Alice había hecho todo lo posible para mantener a Kamijou alejado de él. Los callejones sin salida de tantas vidas se concentraron en este único punto.

El motor rugiente engañó a la mente para que escuchara una voz humana una vez más.

-Es por eso que Risako-kun simplemente me está dando algo de tiempo hasta que mi trabajo esté completo. La cuestión es que, aparentemente, soy demasiado poderoso por mi cuenta en este momento. No sé si sobrevivirá hasta el final de mi trabajo, pero siempre estuvo destinada a ser un espécimen de investigación. Bien podría usarla como se pretendía. ¡¡Vaya, je, je, je, je, ah, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!

Frillsand #G no se iba a quedar ahí parada.

Esta puede haber sido la primera vez que Kamijou vio la mano derecha del fantasma artificial formar un puño, apuntar directamente a algo y enviar hostilidad hacia ellos.

Pero Kihara Hasuu parecía completamente imperturbable.

El anciano había dado a entender que la había derrotado durante la Operación Esposas. Sonrió levemente, tomó una mano de la motosierra, extendió la mano derecha para que sus brazos se cruzaran y formó una pistola de dedos.

-Tú no puedes ganar.

-¿¡Gah!?

-Así que déjamelo todo a mí. Tanto el Tabú que te ha tragado por completo como esta insignificante vida que todavía tratas de proteger.

No hubo luz ni sonido, pero algo como un hilo invisible definitivamente se rompió. Frillsand #G fue rápidamente apartada del Gran Tabú de Ciudad Academia. Extendió la mano con desesperación, pero Risako no se dio cuenta mientras estaba de pie en las profundidades más profundas de la oscuridad.

Frillsand #G estaba apretando los dientes y tratando con todas sus fuerzas de rescatarla, pero la joven permaneció ajena mientras hablaba consigo misma.

-Esta vez, protegeré a la dama fantasma.

Las luces brillantes de la explanada se encendieron, borrando la imagen proyectada en la pared.

Esto no había terminado y el grupo de Kamijou era el único que podía hacer algo al respecto.

El mismo futuro de Ciudad Academia tenía que depender de esto.

-Esto no está bien, -dijo Kamijou Touma.

Nadie estuvo en desacuerdo. Ese silencio fue un acuerdo de todo corazón.

Fue un acuerdo con el chico que cuestionó la oscuridad y eligió enfrentarse a la crueldad restante de la ciudad.

-No podemos permitir que esto suceda.

Risako claramente estaba actuando de forma extraña. Algo había sido implantado en su mente.

¿Por qué vería algo lógico como correcto y rechazaría todo lo demás? ¿Por qué no permitió nada basado en la emoción?

¿Qué pasaría si todos hubieran respondido con una lógica fría y mecánica durante la Guerra Fría, cuando dos superpotencias se apuntaron con misiles nucleares, durante la Tercera Guerra Mundial, cuando la ciencia y la magia chocaron directamente, o cuando Othinus, a la ligera, voló el mundo por los aires con Gungnir? El mundo se habría acabado hace mucho tiempo.

Cuando la gente vio que el mundo se acercaba a la destrucción, sintieron miedo. Cuando no pudieron proteger a sus seres queridos, sintieron dolor. Cuando supieron que personas poderosas estaban manipulando el mundo desde las sombras, sintieron ira. Cuando querían asegurarse de poder seguir viviendo sus vidas mañana, deciden armarse de valor.

¿Qué tenía de malo que esos sentimientos llenaran los corazones de las personas?

Tantas cosas no se podían explicar con lógica.

¿Por qué la gente se ríe? ¿Por qué no puedes ver los pensamientos de las personas? ¿Por qué hay tantas estrellas? Tantos problemas se vuelven un lío enredado una vez que tratas de explicarlos lógicamente.

-Quería decir eso ella misma, pero no podía. Siguió gritándolo, pero nunca llegó a Risako, quien fue atraída a las profundidades de la oscuridad y ahora vaga allí sola. Maldita sea, ¿es este el arrepentimiento que impide que ese fantasma muera?

Ahora sabían el motivo que impedía que el fantasma muriera de verdad.

Finalmente encontraron la razón por la que pelearon Frillsand #G. A diferencia del mundo de Alice, ella no estaba luchando por sí misma. Quería respetar los sentimientos de los muertos protegiendo esta joven vida que aún vivía, pero no pudo hacerlo. Así que había necesitado la ayuda de otra persona. Sin importar qué.

Kamijou no conocía toda la historia de la Operación Esposas. Tal vez él realmente no tenía derecho a estar parado aquí. Pero esta pequeña vida apenas había sobrevivido gracias al trabajo de tanta gente arriesgándolo todo ese día y ahora un pedazo de mierda lo estaba pisoteando todo repitiendo esa estúpida tragedia mientras se burlaba de las sombras.

Finalmente había encontrado a la última persona que todavía luchaba en la oscuridad pegajosa.

Pero aún no la había alcanzado.

La Operación Esposas aún no había terminado. Nunca terminaría a menos que alguien pusiera fin a esta tragedia.

-…

Kamijou Touma se apartó de Shirai Kuroko, que todavía se apoyaba en su hombro.

-Oye, dijiste que nunca llegaríamos a nuestro destino así, ¿no? ¿Porque este espacio se rompió en contra de la voluntad de Frillsand #G?

-Lo hice.

-Y dijiste que el espacio está esencialmente arrugado, ¿verdad?

-¿Qué pasa con ello?

Silenciosamente se volvió hacia uno de los pilares de la explanada.

Podría haberlo hecho en cualquier parte. Solo tuvo que apretar el puño derecho.

-Entonces, ¿qué sucede si hago esto?

Golpeó su puño contra la ilusión ante sus ojos.


Parte 3[edit]

¡¡¡¡¡¡Crash!!!!!![2]


Parte 4[edit]

Después de un momento de mareo, Kamijou Touma se encuentra en un lugar desconocido.

Parecía un antiguo coliseo. Un gran espacio circular contenía pilares de hormigón espaciados uniformemente. Una plataforma giratoria de tren estaba ubicada en el centro. Al igual que la esfera de un reloj, las pistas se extendían en 12 direcciones antes de ser tragadas por túneles oscuros.

Este era el mayor tabú de Ciudad Academia.

Este fue el final de la Operación Esposas.

Shirai Kuroko y Alice Anotherbible ya no estaban a su lado.

El espacio arrugado había vuelto a la normalidad, por lo que, aunque parecían estar tan cerca, es posible que hayan sido enviados a algún lugar distante cuando se enderezaron las arrugas. Dondequiera que estuvieran, probablemente estaban en algún lugar debajo de Ciudad Academia.

Así que.

La pequeña figura frente a él no era ninguna de las chicas con las que había estado trabajando. Alguien más peligroso lo estaba esperando ahora que estaba libre de esa distorsión.

Era un anciano con una bata de laboratorio.

Probablemente no debería haber estado aquí.

Sostenía una motosierra de más de 150 cm. La joven Risako había estado sosteniendo eso en la imagen que Kamijou había visto mientras Frillsand #G los guiaba.

Tenía un mal presentimiento sobre esto.

-¿Qué le pasó a Risako? - preguntó Kamijou, en voz baja.

-Me la comí. Dejando nada más que hueso.

Un ruido desagradable salió de los dientes posteriores de Kamijou.

Los hombros de Kihara Hasuu temblaron de risa, como si esta ira humana común fuera la cosa más divertida que jamás había visto.

-Sólo estoy bromeando. ¿Has visto demasiados restos de la Operación Esposas mientras deambulabas hoy? ¿Te imaginaste que uno de nosotros podría llegar tan lejos?

Se dobló de risa antes de enderezarse y levantar un dedo.

No, no fue eso.

Estaba señalando hacia el techo alto, alto. Quizás esto habría sido más claramente visible para cualquiera que llegara aquí por la ruta correcta.

Algo colgaba del techo como un gusano. No, esa era una diminuta silueta suspendida del techo.

-No hay un significado real detrás de esto.

El tipo más simple de crueldad de repente floreció aquí.

¿Qué mayor profanación hubo?

Kihara Hasuu lo hizo sonar tan obvio que Kamijou casi se lo pierde.

-Está a 550 m de altura. El techo de este espacio subterráneo bordea la superficie, pero no hay rutas directas que conduzcan aquí. Y en el centro del Tabú que controlo, ni siquiera un fantasma puede atravesar las paredes. Entonces, al igual que engañar a la guía GPS, Frillsand #G deambulará para siempre en busca de la ruta más corta para salvar a Risako-kun. Verás, si se tratara de un choque real entre nosotros dos fantasmas inmortales, este lugar se derrumbaría antes que cualquiera de nosotros. Todavía preferiría no llevar este tabú inestable a ese punto.

-…

-Estoy seguro de que está entrando en pánico. Cuanto más fracasen sus esfuerzos, más se sentirá como si le hubiera quitado a Risako-kun. Desafortunadamente para mí, podría excavar en este espacio subterráneo para siempre y nunca alcanzar mi objetivo. Preferiría extender la mano y tocar el cielo. Je je.

Era imposible saber si estaba diciendo la verdad.

Pero Kamijou dudaba que Kihara Hasuu estuviera bromeando para suavizar las cosas en este punto.

En otras palabras…

(Hay algo aquí que no quiere decirme de inmediato).

Después de llegar a esa conclusión, Kamijou da un paso adelante.

¿Qué razón tenía para temer?

-Esto no es lo que vi en el camino aquí. ¿Por qué cambiaste de plan?

-Que problema. ¿Frillsand #G te mostró eso? ¿O se estaba escapando mi subconsciente? Este túnel de fuga no funciona bien con los fantasmas, así que originalmente estaba planeando susurrarle al oído a Risako-kun para manipularla.

Pero eso no había funcionado, por lo que sus planes habían cambiado.

La rápida expansión del Tabú puede deberse a ese cambio de planes.

-Me avergüenza admitir que tuve problemas con ella. Es una chica tan obstinada. Ella no se callará acerca de nunca hacer nada que entristeciera a 'Sodate-chan' o 'la dama fantasma', así que la callé yo mismo.

Eso fue suficiente de él.

¿Fue el sonido de división que Kamijou escuchó cuando su diente canino se rompió a través de la comisura de su labio?

Su corazón estaba gritando desde dentro de su pecho.

Dijo que ya no necesitaba una razón. Decía que necesitaba luchar por alguien. Decía que así debían ser las cosas en la reconstruida Ciudad Academia, en la ciudad a la que él llamaba hogar.

Apretó su puño derecho y corrió hacia adelante sin dudarlo.

Un motor rugió en respuesta. Kihara Hasuu tiró con fuerza de la cuerda de la motosierra y una cadena parecida a una bicicleta cubierta con cuchillas cortas y gruesas comenzó a girar violentamente rápido.

(¿Y qué?)

Kamijou Touma infundió coraje en su corazón para luchar contra la opresión que sentía.

Y dio otro poderoso paso adelante.

(Te escuché, Risako. Tal vez no puedas decir una palabra y tal vez solo me llegó a través de las palabras maliciosas de otra persona, pero aún así escuché tu negativa a decepcionar a las personas que te importan. ¡¡Así que no retrocederé ahora!!)

Sí, su oponente sostenía una motosierra casi tan larga como su propia altura. Un ataque de eso significaría la muerte instantánea. Y el Imagine Breaker probablemente no funcionaría en eso. Pero su longitud y peso también limitarían su uso. Ese anciano podría ser un fantasma, pero aún se movía sobre sus dos pies.

¿Lo barrería horizontalmente o lo balancearía hacia abajo en diagonal desde el hombro?

De cualquier manera, le resultaría difícil girarlo hacia la izquierda mientras lo sostenía en su cadera derecha.

Además, era un fantasma.

¡Si eso fuera cierto, entonces Imagine Breaker podría ser útil!

-¡¡Vete al infierno!! -gritó Kamijou mientras se ponía a trabajar.

Una vez que se acercó, Kihara Hasuu estaba seguro de mover la motosierra. Un barrido horizontal sería su mejor apuesta. Pero si Kamijou supiera que se avecina, podría prepararse para ello.

Específicamente, pateó una bolsa de plástico tirada en el suelo.

Una motosierra era sin duda un arma mortal, pero siempre giraba en la misma dirección. Y a pesar de lo delgada que era la bolsa de plástico, no desaparecería una vez que se rompiera. ¡Con algo atrapado en la hoja, la motosierra se detendría!

O eso pensó.

Sin embargo…

-Buen intento.

(Maldición, ¿¡hay más en esto!?)

Cuando escuchó la voz burlona del anciano, Kamijou prácticamente se dobló y se tiró hacia atrás para detenerse rápidamente. Su espalda se estrelló contra el piso de concreto como si hubiera fallado en el limbo, pero valió la pena ya que la hoja de la motosierra pasó justo por encima de él.

No, eso no era solo la motosierra.

Cuando el plástico hecho jirones tocó la piel del anciano, salió volando con algunas chispas antinaturales de color blanco azulado.

-De paso.

-¡!

-Y esto realmente es solo una advertencia para tu beneficio: recomendaría no intentar negarme con Imagine Breaker. Mi estructura básica es idéntica a Frillsand #G. De acuerdo, eliminé algunas funciones para eliminar los problemas de compatibilidad con el Túnel de fuga, así que tuve que abandonar su nivel de letalidad.

La sonrisa del anciano se extendió mientras un débil sonido eléctrico llenaba el breve silencio.

-Eso me convierte en un fenómeno físico que puede explicarse eléctricamente usando corte de alto voltaje. Tócame y tu carne estallará y te quemarás hasta los huesos. Pero si tienes el coraje necesario para destruir un transformador en funcionamiento con tu puño desnudo, no me detendré…

Un impacto sordo estalló.

Kamijou Touma había ignorado al hombre y lanzó su puño. Por supuesto, Imagine Breaker no funcionó con un fantasma que pudiera explicarse científicamente.

-¿Y qué?

-…

Kamijou sostiene un grueso rollo de cinta adhesiva que encontró en el suelo. Aproximadamente la mitad de la cinta de plástico salió volando y se derritió.

-Así que mi puño derecho no funciona. ¿De verdad pensaste que eso era suficiente para detenerme? ¿Después de haber hecho todo esto? ¿Cuando Risako está allí sufriendo a manos de un hombre muerto después de que logró sobrevivir el 25?

Arrojó a un lado el rollo de cinta adhesiva que ya no se podía usar y con cautela miró a su alrededor. La cinta adhesiva debe haberse usado para el mantenimiento del tren porque había muchos más rollos utilizables en la plataforma giratoria cubiertos con varias herramientas y artículos de limpieza.

Hoy había sido un día aterrador.

Suficiente para hacerle dolorosamente consciente de que había estado protegido de la oscuridad de la ciudad todo este tiempo.

El mundo de Alice había sido un lío de verdades y ficciones, pero aun así había aprendido algunas cosas de él. ¿No había mencionado Hanatsuyu Youen la Portadora lo útil que podía ser un terreno? Era difícil electrocutar a las personas si la corriente no llegaba a su cerebro o corazón.

La realidad a la que había regresado había sido aún más aterradora. Pero por inapropiado que parezca, Tessou Tsuzuri y Rakuoka Nodoka lo habían impresionado. Habían hecho lo que fuera necesario para compensar lo que no tenían. Incluso si eso significaba usar una herramienta para proteger su puño.

Kamijou Touma no había estado parado aquí todo el tiempo.

A diferencia de este hombre, había estado luchando para asegurarse de que sus enemigos y aliados pudieran sobrevivir.

El viaje que había tomado para llegar al Gran Tabú de Ciudad Academia no había sido en vano.

Así que era hora de terminar con esto.

Era hora de derrotar al enemigo final usando todo lo que había conseguido.

-Si quieres que te golpee, te convertiré en un maldito saco de boxeo. No entiendo cómo funciona nada de eso, pero estás sostenido y estabilizado por la electricidad, ¿no es así? Te vi desdibujarte un poco cuando ese plástico explotó y se evaporó. ¿Qué tal si pruebo con acero o aluminio a continuación? ¿Qué tal un líquido o un polvo? ¡Lo que sea que soporte tu cuerpo tiene un límite superior! Así que lo seguiré todo el tiempo que sea necesario. Ni siquiera necesito devanarme los sesos con eso, es como hacer conjeturas equivocadas en un juego de concentración. Solo tengo que seguir arriesgando mi propia vida hasta que encuentre la respuesta correcta. Eso es todo lo que se necesita. ¡¡¡¡¡¡Así que rescataré a Risako de tus garras!!!!!!

-Tch. ¡¡Mártir masoquista!!

Por primera vez, Kihara Hasuu se movió para esquivar un ataque.

Kamijou podría usar aislamiento, tierra e incluso el concepto detrás de los pájaros en las líneas eléctricas.

La electricidad siempre tomó el camino de menor resistencia. Si hubiera múltiples rutas y una fuera más eficiente que el cuerpo humano, apenas podrías evitar la muerte. Mientras se le ocurrieran ideas, podría pelear.

Kihara Hasuu debe haber sabido que no podía simplemente confiar en la corriente de alto voltaje aquí, así que esta vez vino por Kamijou. Levantó la motosierra para balancearla hacia abajo. Kamijou no podría hacerle daño al anciano apretando los dientes y oponiéndose obstinadamente a la motosierra. Solo lograría que su cuerpo fuera destrozado. Entonces no podría salvar a Risako. Chasqueó la lengua y se echó hacia atrás por el momento.

Kihara Hasuu lo persiguió, incluso usando el rebote de la cuchilla giratoria. El más mínimo roce y rasgaría la ropa de Kamijou y destrozaría su carne y huesos.

-¡¡Tch!!

-Lo negaste una vez con tu mano derecha, pero el tabú todavía se está volviendo loco. Y la batería de civilización sustentada por Corte de Alta Tensión utiliza la lluvia ácida producida por una metrópolis como fuente de energía. Solo estoy haciendo autostop por ahora, pero si uso el túnel Tabú que sale de la ciudad para enviar maquinaria y materiales de Ciudad Academia, puedo controlar el nivel tecnológico y el estado económico del mundo entero. Tendré control libre sobre el estado operativo de cualquier fábrica y vehículo.

-¿…?

Kamijou se alejó, se levantó y le dio al anciano una mirada desconcertada.

¿Por qué no continuó el ataque?

¿De qué estaba tan desesperado por distraer a Kamijou?

-¿No te lo dije? No logro nada cavando a través de este espacio subterráneo. Mi objetivo solo se puede encontrar en el cielo. Un imán no atrae al otro hacia él, se afectan entre sí. Eso sigue siendo cierto para la magnetosfera que cubre el planeta y el geomagnetismo producido por el magma que fluye bajo tierra. Controlar con precisión el cielo de la tierra te permite influir indirectamente en el núcleo de la tierra. Esto se debe a que el magnetismo que cubre el planeta proviene del magma que fluye y del núcleo giratorio que actúa como un generador gigante. ¿Y qué si un fantasma como yo, una colección de energía eléctrica, pudiera alcanzar eso?

Kihara Hasuu era un fantasma artificial, pero había dicho que varios de sus detalles diferían de Frillsand #G. Por un lado, Kamijou podía verlo directamente sin sangrar ni colapsar.

También había dicho que inicialmente planeaba usar a Risako.

-Me vincularé con la teoría del dínamo.

Kamijou había llegado tan lejos, pero Kihara Hasuu no se detendría.

El anciano absorbería con avidez todo lo que captara su interés, sin importar cuánto daño causara a los demás.

-Entonces destruirme requeriría destruir el núcleo de la tierra. Actualmente se está moviendo demasiado rápido para ese tipo de trabajo de precisión, pero no se preocupe. Con la ayuda de Risako-kun, puedo ganar tiempo suficiente para modificarlo y domarlo. Suponiendo que no termine atrapado en una batalla sin fin con Frillsand #G, que también usa corte de alto voltaje.

(Este bastardo.)

Sonaba tan casual al respecto.

Como si mencionara lo baratos que estaban los huevos en el supermercado local.

Este no era el sueño de toda la vida del investigador llamado Kihara Hasuu. Había sido mencionado en el mundo de Alice como experto en investigación de androides, por lo que los fantasmas debían estar fuera de su área de especialización.

Así que.

Esto era algo que se había dado cuenta de que podía juntar con los elementos que estaban por ahí, así que bien podría hacerlo. Era así de informal sobre pisotear la dignidad de las personas e incluso extender su influencia hasta el centro del planeta. No sintió ni una punzada de culpa cuando pisoteó a un individuo y al mundo entero.

No necesitaba un gran objetivo para destruir las cosas que le importaban a la gente y simplemente se reía después de ver a alguien emocionalmente devastado.

Él era ese tipo de maldad.

(Ahora lo entiendo, Drencher Kihara Repatri. Nunca te conocí, ¡pero aún te entiendo! ¡¡Veo por qué querías crear un lugar para los niños que habían caído en el lado oscuro, incluso si eso significaba tirar tu única vida en un mundo donde los muertos nunca pueden ser devueltos!! Así es. No podemos dejar que esto suceda. ¡Este es el peor tipo de maldad y fácilmente supera la mayor tragedia que podría imaginar!!)

-Una vez que haga eso, debería ser lo suficientemente fuerte como para dejar el tabú sin estallar y freír toda la ciudad. Sería una verdadera tragedia si me volviera inmortal pero no pudiera tocar mi equipo de laboratorio sin destruirlo. Esta inmortalidad fue un premio inesperado, así que ahora necesito descubrir cómo usar todo este tiempo extra. Una vez que nadie en el planeta pueda castigarme, supongo que debo comenzar por continuar con mi investigación hasta que me canse.

Eso seguramente conduciría a más tragedia y crueldad.

Esta oscuridad pegajosa permanecería mientras él todavía estuviera cerca.

La Operación Esposas continuaría por los siglos de los siglos.

Kamijou solo tenía una cosa que decir a eso.

Risako aún no estaba muerta mientras se balanceaba desde el alto, alto techo. La esperanza permaneció para ella. Esa chica había aceptado el dolor porque no quería lastimar a nadie más. Si ella pudiera hacer eso, entonces Kamijou sabía lo que tenía que decir.

-No, terminaré con esto antes de que eso suceda. ¡¡La gente de esta ciudad te detendrá aquí y ahora!!

-Todo el mundo dice eso después de ver a un Kihara en acción. La cosa es que nunca he visto a ninguno de ellos tener éxito.

El rugido ensordecedor del motor se hizo más fuerte.

El puño derecho levantado fue tan lamentable que el anciano se echó a reír.

¿Y qué?

Kamijou Touma no se inmutaría sin importar lo duro que ese hombre intentara hacerse ver. La joven Risako había estado peleando aquí sola no mucho antes. La voz de Frillsand #G no podía alcanzarla y Kihara Hasuu la había aislado de todo lo demás, pero aun así rechazó las palabras de Kihara solo con su propia fuerza. Ella le había dicho en su cara que nunca podría lastimar a los demás o decepcionar a los que le importaban. La moralidad que Drencher y Frillsand #G habían tratado de inculcarle la había alcanzado y no se había roto. Kamijou no dejaría que nadie negara ese logro. Y nadie podría salvar a la joven que colgaba del techo a menos que derrotara a este malvado fantasma.

Esa condición de victoria era todo lo que necesitaba saber.

Tenía que salvar a Risako.

Lo antes posible.

Este no era como el mundo de Alice. No se podía traer de vuelta a los muertos sin importar lo que intentaras. Pero había vislumbrado a esas personas mientras seguía sus pasos hoy. Habían extendido una mano para sacar a los niños de la oscuridad de Ciudad Academia o para ayudar a una chica con la que se habían cruzado. Tal vez esa fue la elección equivocada según las frías reglas de este mundo. Tal vez por eso rechazar la opción más lógica y segura los había alejado del camino de la supervivencia y finalmente les había quitado la vida.

Pero.

Vivana y Drencher habían realizado esos actos desinteresados a pesar de ser despreciados como villanos y Kamijou Touma los recordaría, incluso si no supiera la historia completa de lo que habían hecho.

Habrían sido enemigos entre sí durante la Operación Esposas, pero esos villanos, sin saberlo, se habían pasado la batuta entre ellos para salvar a Risako. Kamijou estaba seguro de que no habrían querido que la chica perdiera la vida ahora por diversión de algún fantasma.

No podía dejar que el 29 terminara de esa manera.

No se trataba solo de salvar a Risako. También estaba luchando para recompensar la amabilidad de todos aquellos que ayudaron a la joven y la sacaron de la oscuridad.

Así que…

(¿A quién le importa si tiene una motosierra?)

Kamijou instantáneamente se enfocó en ese punto.

Comenzaría con el aspecto más aterrador. Ya había terminado de apartar la mirada de la oscuridad.

(Sé lo que tengo que hacer. Si se va a interponer en eso, solo tengo que robársela. Todavía no sé cómo derrotar a un fantasma, pero si no pudiera interactuar con él en absoluto, no sería capaz de balancear esa motosierra. Eso significa que tiene que haber una manera. ¡Esa sierra tiene que tener algún método para derrotar a ese fantasma eléctrico!)

Eso era bastante simple de decir, pero estaba arriesgando su vida aquí.

La motosierra del hombre de la bata de laboratorio era así de mortal. Su peso y vibraciones tiraron de su cuerpo delgado como una rama, pero eso hizo que sus movimientos fueran más difíciles de predecir. El más mínimo contacto significaba la muerte, pero su paso era inestable. Este era un tipo de terror diferente al de enfrentarse a un maestro de kendo o esgrima.

Esta vez, el anciano se acercó a él.

Kihara Hasuu giró torpemente la motosierra un par de veces, por lo que Kamijou cayó hacia atrás mientras pateaba y atrapaba un trapeador.

(La motosierra es poderosa, pero funciona con un motor de gasolina. Si golpeo su tanque de combustible y agito el combustible, debería formar burbujas de aire y detener el motor. ¡¡Realmente, ya debería estar inestable por él balanceándolo en todas direcciones!!)

Su teoría podría ser precisa, pero eso era una motosierra real. Incluso un cuchillo de cocina era peligroso, por lo que no tenía idea de si realmente podría reprimir esa masa de fuerza destructiva.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por la hoja de la motosierra bajando en contacto con el suelo de cemento. No estaba claro si el anciano de los ojos sombríos tenía la intención de hacerlo. Fue una acción tan descuidada que podría haber hecho rebotar la hoja en su propio cuerpo.

Pero un momento después, algo explotó.

Las chispas volaron mientras el concreto se hizo añicos como vidrieras y salió volando como un disparo disperso.

-¡¡Gah!!

Kamijou no podía hacer nada más que cruzar los brazos frente a su cara.

Trozos del tamaño de pequeñas rocas se clavaron en él y sus pies se levantaron del suelo. Lo siguiente que supo fue que estaba volando hacia atrás.

Rodó por el suelo mientras apretaba los dientes con fuerza.

(¿Qué fue eso? ¿¡No es solo una motosierra normal!?)

-Je, je.

El chico fulminó con la mirada la fuente del violento ruido de raspado.

-¡¡Vaya, je, je, je, je, je, je, je!! ¿Pensaste que un Kihara como yo alguna vez usaría algo 'normal'?

Ese viejo estaba haciendo otra cosa. El filo de la motosierra no era suficiente para explicar esto, ¿entonces era un poder esper de Ciudad Academia? Le tomó un momento darse cuenta de lo que estaba considerando.

¿Podría un anciano, es decir, un adulto mayor, realmente usar un poder esper? ¿¡Podrían los fantasmas ignorar todas las reglas y romper todos los límites de esa manera!?

(No entres en pánico.)

Kamijou dejó escapar un breve suspiro y obligó a su mente a seguir moviéndose.

Preparó su puño derecho nuevamente y rápidamente confirmó lo que sabía.

(¡¡No dejes de pensar!! Una respuesta incorrecta no es algo malo. Risako lo derrotó sola. ¡¡Hizo que Kihara decidiera que era demasiado problema y cambió su plan!! Así que no puedo dejar que me venza. ¡¡Cuando una niña tan pequeña trabajó tan duro para mantenerse fuerte, tengo que mostrarle que todavía hay esperanza en esta ciudad!!)

No tuvo tiempo de pensar mucho en el poder de Kihara Hasuu. Solo tenía que tener en cuenta que el delgado anciano tenía algo que no podía subestimar. Incluso ahora, el hombre se acercaba mientras balanceaba la motosierra de lado a lado. Cada vez que contacta descuidadamente con un pilar de hormigón, un rollo de cuerda de plástico o cualquier otra cosa, saltan chispas anaranjadas y pedazos del objeto son lanzados hacia Kamijou.

Era como una pequeña bomba.

-¡¡Maldita sea!!

Eso hizo que fuera casi imposible alcanzar el motor de la motosierra con la mano desnuda y apagarlo. Incluso si estuviera completamente cubierto por una armadura de acero, terminaría dividido en dos. Tratar de detener el motor era un plan mejor, pero no podía calcular cuántas veces tenía que golpear el tanque de combustible con el trapeador para producir burbujas de aire. No podía confiar en eso.

Si perdía aquí, no podría salvar a Risako.

Tenía que estar agradecido de que ella estuviera colgando del techo y, por lo tanto, no sería golpeada por el disparo de concreto o las chispas naranjas.

Kamijou desenvolvió la sábana de plástico de su brazo y la tiró antes de agarrar una botella de detergente. Si abría la tapa y apretaba la botella de plástico con fuerza, el contenido saldría disparado como una pistola de agua.

Todavía sabía exactamente lo que tenía que hacer.

(Un motor de gasolina tiene que tomar aire para quemar el combustible. Si puedo bloquear la entrada de aire con barro, lluvia, detergente o cualquier otra cosa, ¡el motor se detendrá! ¡¡Puedo descubrir cómo lidiar con el fantasma eléctrico después de eso!!)

-¡¡Toma esto!!

Justo cuando extendió el brazo para apuntar, se congeló en el lugar. Encontró su pie enterrado hasta el tobillo en el suelo de cemento. Era como si hubiera atravesado un suelo oscuro y descolorido.

Entonces la realización lo golpeó.

(No. No está aumentando la potencia de la motosierra. Eso funcionaría con el metal o el concreto, ¡pero no le permitiría producir chispas y cortar fibras sintéticas suaves!)

El arma rugiente se levantó en alto. El motor mantuvo la hoja de la motosierra girando.

Pero esa no era la verdadera amenaza.

(Él nunca tuvo ningún tipo de poder Esper. Este no es un espacio normal, es un lugar extraño llamado El Gran Tabú de Ciudad Academia. ¿Es este uno de los fallos que mencionó? No solo afecta a los fantasmas, sino que afecta a este lugar. Y Kihara Hasuu se lo robó a Frillsand #G, ¿¡así que puede alterar y controlar el terreno y sus materiales!?)

Sacó el pie del suelo oscuro y seco, pero la pérdida de tiempo resultó devastadora.

Si moría aquí, no podría salvar a Risako.

Se lanzó y rodó detrás de un pilar de hormigón cercano y la motosierra se balanceó en diagonal hacia abajo para cortar a través de ese grueso pilar.

El color rojo voló.


Parte 5[edit]

Una cantidad antinatural de chispas esparcidas como un lanzallamas y fragmentos de concreto fueron lanzados en forma de abanico.

(De hecho, podría negar los fragmentos con su mano derecha, pero tal vez hay demasiados para que él los manipule. ¿O tuvo una idea equivocada después de tocar la cinta adhesiva y el trapeador sin problema?)

Kihara Hasuu no sintió la necesidad de mirar más allá de la nube de polvo.

Se había preguntado cuánto podría hacer este chico ya que había ocupado una posición central en el plan del presidente de la junta anterior, pero esto fue una verdadera decepción.

(El Tabú es una mezcla de un espacio físico y el Distrito de números imaginarios, pero los artículos traídos aquí no se ven afectados. No sé quién estuvo aquí, pero el Imagine Breaker no funcionará con los artículos reabastecidos regularmente, como trapeadores y botellas de detergente.)

O…

-En este caso, ganó el rasgo especial de Risako-kun. -murmuró Kihara Hasuu, ahora solo.

La Operación Esposas había sido realmente un infierno en la tierra. Lo sabía demasiado bien ya que había perdido la vida al final. Si alguien que jugó algún papel en esos eventos logra sobrevivir hasta el final, tenías todas las pruebas que necesitabas de que eran inusuales.

Y de todos ellos, Risako tenía el récord más impresionante dado que había sobrevivido a la Operación Esposas sin pelear ni una sola vez.

Originalmente, solo quería que ella disuadiera a Frillsand #G, por lo que ahora que ella se había negado a cooperar, no tenía motivos para incluirla en esto.

Sin embargo, todavía lo había hecho.

Conscientemente o no, Risako cambió algo en su entorno con su mera presencia.

-Nunca se vio a Kihara Noukan saliendo de las alcantarillas.

Él susurró.

-Vivana Oniguma murió protegiendo a la niña.

Él susurró.

-El destino de Drencher Kihara Repatri es evidente.

Él susurró.

-Hamazura Shiage recibió un disparo accidental al final.

Él susurró.

Una sonrisa se dibujó en su rostro mientras levantaba la motosierra con ambas manos.

Ya sea que lo quisiera o no, la debilidad de Risako había arrastrado a todos a su alrededor y le había dado a la Operación Esposas su final. Eso fue un hecho. Pero si tomaba el poder simple que era una motosierra para superar esa debilidad, se convertiría en un nuevo punto central que esparciría aún más muerte.

Tenía el impulso para hacer lo que se proponía.

Pero también aceptó lo que la gente le decía y obedeció las advertencias que le dieron los extraños.

Se mantuvo fiel a sí misma mientras escuchaba activamente a los demás. No mucha gente podría manejar ambos así. Ni siquiera los periodistas profesionales que se ganaban la vida haciendo preguntas y recopilando información. Por ejemplo, ese paparazzi del lado oscuro había puesto demasiado énfasis en ella misma.

En términos de viejas historias, Risako fue la persona honesta que más se benefició a pesar de poner un pie en otro mundo.

Sus acciones deben haber parecido realmente extrañas en el lado oscuro donde todos asumieron motivos ocultos en todos los demás. Algunos de esos villanos y demonios pueden haber pagado un precio innecesario allí y luego inclinaron la cabeza, confundidos. Sí, una persona honesta e impotente a veces podría derribar al residente más fuerte de la oscuridad. Sin darse cuenta, eliminarían a su cruel vecino usando las reglas de ese otro mundo.

Kihara Hasuu había querido destruir eso aquí.

Después de reducir su bondad al nivel de un complejo y finalmente agarrar el hilo de la esperanza, solo la habría llevado a la trampa que él le había tendido. Al igual que una vez le había dicho a Ladybird que era un experimento para crear androides Esper que pudieran reemplazar a los niños dañados por Ciudad Academia. La expresión de su rostro cuando supo que necesitaba consumir los cerebros de otras personas para sobrevivir no tenía precio.

Había aprendido mucho antes de este momento.

Había estado esperando ese final, pero Risako lo arruinó todo.

Si no fuera por eso, no habría necesitado colgarse del techo como un gusano.

-Je, je. Pero me da lo mismo mientras sea entretenido. Tener una carta de triunfo como esta es ciertamente interesante. Y es un factor tan pequeño, como rociar algo en la olla para que hierva todo. Risako-kun, puede que hayas sido el monstruo más grande de la Operación Esposas.

Fue entonces cuando escuchó un paso sólido.

En ese momento, se olvidó por completo de la brutal motosierra que sostenía.

Miró hacia arriba sin pensar y luego se congeló en su lugar.

Así de sorprendente fue esto.

La Operación Esposas aún no había terminado.

Esta fue una verdadera continuación, sin necesidad de muertos o distorsionar el mundo.

El niño estaba enfermizamente pálido y parecía estar al borde de la muerte.

Pero aun así se golpeó la cara con el pulgar y escupió la lógica más simple necesaria para romper esta maldición espectral.

GT Index v05 BW9.jpg

-Adivina quién no está muerto.

El villano Kihara recibió una visita de Hamazura Shiage, la misma persona que lo había matado la primera vez.

Un chico más había sido lo suficientemente imprudente como para poner en peligro su único cuerpo para proteger la dignidad de la joven que había estado luchando sola contra el peor investigador posible del lado oscuro.

Todavía vestía una bata quirúrgica y varios tubos y cuerdas colgaban de sus brazos y estómago. Sus labios estaban secos y agrietados y su piel ni siquiera tenía suficiente fuerza para sudar.

Sin embargo.

Kamijou Touma no fue el único que recibió los sentimientos de Risako y se levantó para salvarla.

El fracaso de la Operación Esposas no importó.

Era hora de que Ciudad Academia creciera y les hiciera saber a todos que había cambiado.


Parte 6[edit]

En verdad, Hamazura Shiage apenas sabía nada sobre los eventos del 29.

No sabía lo difícil que había sido llegar a este lugar familiar o qué tipo de drama se había desarrollado para hacerlo posible.

Pero había oído un grito de auxilio.

Tal vez ese grito provenía de un fantasma artificial cuya ira la había llevado a tragarse el Gran Tabú de Ciudad Academia, que se encontraba en la línea divisoria entre la ciencia y la magia y hacía que su voz fuera mortal incluso para escuchar.

Aun así, Hamazura Shiage había sobrevivido al día 25.

Pensó que él mismo había terminado con la Operación Esposas, así que, si todavía estaba en curso y alguien todavía estaba sufriendo en la oscuridad, entonces el chico delincuente medio muerto tenía razones más que suficientes para levantarse de la cama.

Especialmente después de ver de cerca el estilo de vida de Drencher Kihara Repatri.

No podía permitir que algo que el hombre había arriesgado su vida para proteger le hiciera daño.

No importa qué.

-Je, je.

Algo estaba haciendo ruido.

Era ese lamentable fantasma que había sido atrapado en las sombras del reino de los vivos por algún tipo de error.

Habló directamente debajo de la joven que colgaba del techo alto, alto como un gusano.

-¿Tú de todas las personas estás aquí? ¿¡haber hecho un pequeño movimiento fue a parar directo a tu cabeza o algo así!? ¡Eres un cero! ¡¡Un Nivel 0!! ¡Si perdiste de vista eso y decidiste regresar a la oscuridad, parece que tienes un deseo de muerte y decidiste tirar tu buena fortuna inmerecida!

-Nada de eso importa. -dijo tranquilamente Hamazura Shiage.

La Operación Esposas había sido lo peor de lo peor, pero había vislumbrado algo mientras corría tratando de sobrevivir a los desastres de ese día.

Había aprendido algo.

Podía dar un paso adelante ahora que había heredado algo de Vivana Oniguma y Drencher Kihara Repatri que habían muerto ante sus ojos.

¿Habrían simplemente observado mientras se negaba la victoria de la joven Risako y se burlaban de su determinación?

-El nivel de Esper no importa aquí. Todo el que llega a esta ciudad da su primer paso después de encontrar un motivo para motivarse. Tal vez quieran ser un nivel 5, tal vez quieran ser el número 1 en la cima y tal vez quieran ser un monstruo aún mayor. Así que tengo derecho a intentarlo. Y esta oscuridad abandonada por Dios es lo que me invitó al camino del campeón invicto aferrándome obstinadamente a la vida y arrastrando a Risako a todo esto.

-¿Ese argumento anticuado de 'donde hay voluntad, hay un camino' es realmente todo lo que tienes? El mismo hecho de que esta ciudad separa a las personas por nivel debería decirte que esforzarte más no te hace más fuerte. ¡¡Un cero siempre será un cero, Nivel 0!! ¡¡Nunca llegarás a nada!!

-No estaba hablando contigo, fantasma vacío. -escupió Hamazura. Su voz tenía la leve irritación de tener estática en la televisión interrumpiendo una conversación importante. Sí, estaba frente al fantasma, pero estaba hablando con otra persona. -Lo diré de nuevo: el nivel de ESPer no importa aquí. -Casi parecía estar cantando. O tal vez declarar la guerra. -Todo el que viene a esta ciudad da su primer paso después de encontrar un motivo para motivarse. Tal vez quieran ser un Nivel 5, tal vez quieran ser el número 1 en la cima y tal vez quieran ser un monstruo aún mayor.

Puede haber sido lo mismo para Risako. Era cierto que ella no había logrado derrotarlo. Su resistencia no había logrado nada y Kihara Hasuu finalmente la había dominado. Pero ella no se había dejado engañar por sus palabras. Hasta el final, se había aferrado a lo que Drencher Kihara Repatri le había dado. La ira abierta de Kihara Hasuu demostró cuán fuerte era su voluntad. Su renuencia a lastimar a Sodate o a la dama fantasma escondía una pequeña luz que algún día se convertiría en un gran poder.

Drencher se había ido y no era tan fácil traer de vuelta a los muertos. Pero en un sentido más figurativo, tenía que estar sonriendo cuando vio a Risako ahora. Habría aprendido que sus esfuerzos habían sido más que solo fariseísmo.

Hamazura Shiage lo había tratado lo suficiente como para estar seguro de eso.

-Así que tengo derecho a intentarlo.

Así que Hamazura no criticó el resultado.

Por un lado, no estaba dirigiendo su pregunta hacia Risako.

-Y esta oscuridad abandonada por Dios es lo que me invitó al camino del campeón invicto al arrastrar a Risako a todo esto.

Entonces, cuando hizo la pregunta, estaba dirigida a otra persona con el mismo derecho a intentarlo.

-¿Qué hay de ti, Sodate?

Se volvió hacia el área detrás de uno de los pilares de hormigón.

Sí. Hubo otro sobreviviente de la Operación Esposas. Tal vez había fallado en todo lo que intentó y nunca derrotó a nadie, pero la supervivencia por sí sola fue suficiente para ganar ese día. Después de experimentar que todos eran manipulados por las Monedas de Nicholas, Hamazura sabía muy bien lo difícil que había sido ese simple logro.

Por lo menos, no estaba aceptando ningún argumento del tramposo que no había logrado sobrevivir pero estaba tan furioso por perder que había volcado el tablero de juego y se aferró a la vida.

Con el más leve de los sonidos, un niño pequeño con ropa de gimnasia salió de detrás del pilar. Él nunca debería haber estado aquí y debería haber sido el primero en mantenerse alejado de esa brutal motosierra.

-Yo…

Pero Hamazura no lo detuvo. Porque ese chico tenía derecho a intentarlo.

El chico se puso al lado de Hamazura, tensó sus piernas temblorosas y apretó sus pequeños puños con fuerza.

Todo para poder resistir la crueldad del mundo y salvar a alguien que le importaba.

-¡¡También quiero convertirme en un Esper que pueda ser mejor que cualquier Nivel 5, incluso al invencible #1!!


Parte 7[edit]

-Ja.

El nuevo presidente de la junta se rió en voz baja dentro de su celda inusualmente bien amueblada.

El monstruo blanco se sentó en la cama king-size y apartó la boca de su lata de café para no hablar con nadie.

-Ya has hecho eso.


Parte 8[edit]

Con un rugido como el motor de una motocicleta, Kihara Hasuu balanceó su motosierra de lado a lado. Tanto Hamazura como Sodate querían silenciarlo lo antes posible, pero no podían acelerar la motosierra sin ningún tipo de plan. Si sufrían una herida fatal, Risako se culparía a sí misma y no podían permitir que eso sucediera.

-Ki, ji. -El anciano que empuñaba una motosierra se rió. -¡¡Ji, je, je, ah, ja, ja, ja!! ¿Crees que puedes rechazar la lógica con tonterías que no tienes el poder de respaldar? La emoción no puede compensar un argumento pobre. ¡¡Y es hora de que aprendas de primera mano lo que sucede cuando falta tu argumento!!

Hamazura escupió una respuesta.

No, no fue solo él. Ese hombre ya no estaba con ellos, pero varias personas aquí habían heredado su espíritu. Entonces Hamazura no se rompería por mera malicia.

-¿Nos falta el poder para respaldarlo? ¡¡Por supuesto que es así!! Drencher y Frillsand #G se destacaron del grupo durante la Operación Esposas, pero incluso ellos se angustiaron por su incapacidad para proteger a esos niños. ¡Todo comenzó allí y finalmente lo llevó a engañar a todo el lado oscuro sin dejar de ser una buena persona!

-Mister murió al final, pero no se dio por vencido en nada desde el principio. El dolor y el sufrimiento pueden darte la fuerza necesaria para seguir adelante. No solo te rompe y te distorsiona, ¡puede usarse para empujarte en la dirección correcta! Esa interpretación fue la mayor fortaleza del señor. Así que nunca renunciaré a encontrar una manera de que todos regresen con vida. ¡Es posible que no tengamos lo que se necesita y que suframos derrotas en el camino, pero aun así buscaremos la manera de hacer felices a todos! ¡Al igual que lo hizo el señor!

Así que no necesitaban un método antinatural para traer de vuelta a los muertos.

La determinación, el espíritu y la poderosa amabilidad de Drencher Kihara Repatri perduraron como el núcleo sólido que apoyaba a estas otras personas. Y lo usarían para sacar a Risako de la oscuridad. Su vida puede haberse perdido, pero todavía estaba con ellos. Nadie podría reemplazar a Drencher, pero podrían heredar su misión. ¿Podían sentir su pulso cuando se llevaban una mano al pecho? Hamazura y Sodate no necesitaban confirmar eso entre ellos.

¿Podrían arriesgar sus vidas para proteger a alguien?

No habrían aparecido en este mundo subterráneo a menos que pudieran dar la misma respuesta que ese hombre.

Kihara Hasuu.

Exorcizaremos tu capacidad de aferrarte obstinadamente al mundo de los vivos.

-¡!

Hamazura levantó una lona como distracción mientras agarraba a Sodate y se escondía detrás de un pilar cercano. Con el traqueteo de una cadena, la lona estalló misteriosamente con chispas anaranjadas mientras se trituraba.

Sodate miró a lo lejos, mordiéndose la uña del pulgar.

Eran incapaces de defenderse, pero el niño pequeño no se apartó de la amenaza.

Al igual que ese joven una vez había desafiado las profundidades de una gran oscuridad.

Estaba dispuesto a contraatacar si eso los ayudaba a encontrar la felicidad.

-¿Ahora qué? ¡Me juré a mí mismo que no volvería a avergonzarme frente a Risako! Así que haré lo que sea necesario. Si no podemos quitarle esa motosierra, ¿podríamos seguir huyendo hasta que se quede sin gasolina?

Huir no era vergonzoso. Era una táctica sólida.

Esa implicación mostró que Sodate realmente había heredado el espíritu de Drencher. Aquí nadie estaba hablando de orgullo endeble. Si realmente querían ganar y rescatar a Risako de esta pesadilla sin entristecerla, también tenían que proteger sus propias vidas. Esta vez, recompensarían a ese hombre que había luchado contra la oscuridad de la ciudad porque no podía permitir que un mundo donde los niños fueran creados para morir "valientemente" en nombre del avance científico y la expansión de la ciudad.

Pero a pesar de que huir era una táctica válida, casi seguro que serían atrapados y triturados antes de que se acabara la gasolina. Su oponente era un anciano, pero el espacio subterráneo limitado jugaba en su contra.

(Si tan solo hubiera una manera de detener esa motosierra de forma inmediata y segura).

El chico delincuente trabajó su mente. No estaba fuera de su elemento aquí. Sabía mucho sobre motores después de sus días de robar autos y robar cajeros automáticos.

-¡¡Hamazura!! -gritó otro chico desde más lejos.

Parecía que quería transmitir algo, incluso si eso significaba toser sangre.

Como si quisiera decirle algo a Hamazura incluso si eso significaba revelar su posición a Kihara Hasuu. Él también estaba arriesgando su única vida por Risako.

Hamazura no podía verlo, por lo que podría haber estado detrás de un pilar o contenedor.

-¡Ahí es donde metí la pata! Kihara Hasuu también está usando algo más. ¡Tos! Algo que amplifica las chispas de la motosierra. ¡¡Creo que se aprovecha de este lugar tabú, pero no olvides que la motosierra no es la única amenaza!!

Ya veo, pensó Hamazura.

-Oh, es solo pedernal.

-¿?

Era comprensible que el joven Sodate inclinara la cabeza aquí. En realidad, era inusual que un estudiante de preparatoria como Hamazura estuviera tan familiarizado con el funcionamiento de los encendedores.

-Todos deberían saber que frotar pedernal produce chispas, pero en realidad no puedes hacer chispas solo con pedernal. Necesitas un metal para golpear el pedernal.

-¿Eh? ¿En realidad?

-Técnicamente, es el carbono mezclado con el polvo del metal que se desmorona que brilla de color naranja por la fricción.

Esto amplificó eso.

También permitió que la motosierra cortara los pilares y el piso de concreto.

En ese caso…

-¿Absorbe el carbón en el objeto para producir más chispas? ¿Y con el carbono eliminado, el objeto es mucho más débil que antes?

Eso significaba que el pilar de concreto no los protegería. A diferencia de Frillsand #G, Kihara Hasuu había superado los problemas de compatibilidad de un fantasma artificial con el Gran Tabú de Ciudad Academia e incluso los usó a su favor. La motosierra del débil anciano solo funcionaba dentro del Tabú, pero podía cortar y romper cualquier objeto, lanzando los pedazos como un disparo de escopeta.

Hamazura recogió el pequeño cuerpo de Sodate, se dio la vuelta y huyó detrás de un pilar cercano.

No, fingió hacerlo.

El crepitar de la electricidad explotó cerca. Después de atraer al fantasma, Hamazura arrojó un balde de agua en un transformador de energía de emergencia entre el equipo del tren cercano.

El fantasma inmortal intocable claramente se desdibujó.

-¿¡Gbbbhladfghbh!?

-La dama fantasma podía atravesar paredes y pilares, pero siempre evitaba el microondas en la cocina contenedor. ¡¡No sé por qué, pero si funcionas como ella, eso tiene que ser una debilidad!!

-¡¡Tch!! ¿¡E-e-e-ondas electromagnéticas!?

Un ataque de pulso electromagnético realizado al detonar una bomba nuclear fuera de la atmósfera fue una forma increíblemente efectiva de destruir redes y equipos electrónicos, pero recibir el visto bueno para usar una bomba nuclear no fue una tarea fácil. Por eso se había desarrollado una bomba electrónica más barata para dispersar potentes microondas desde su punto de detonación.

Sodate no era solo otro objetivo que necesitaba ser protegido. Tiró sus cartas y desafió a su enemigo él mismo.

-No necesito ningún poder especial. ¡¡He vivido con un fantasma lo suficiente como para saber más sobre ellos que un principiante como tú!!

Tenían que dejar de pensar en un fantasma como algo especial.

Si su enemigo fuera apoyado por electricidad, entonces tendría todas las debilidades correspondientes. Era mejor pensar en él como un cable expuesto sin impermeabilización. Agua salada, electricidad estática, microondas, EMP: incluso podría tener más debilidades que un humano común. Simplemente lo habían estado haciendo de la manera equivocada hasta ahora.

Habían encontrado una salida.

¿O lo habían hecho?

Un momento después, todo el espacio subterráneo se estremeció con un profundo temblor.

-Oye, um, dijiste que ha estado quitando el carbón de todo, ¿verdad? ¿Y eso lo hace todo débil?

-S-sí. ¿Qué pasa con eso?

-Entonces -Sodate tragó saliva y miró algo. -¿Este pilar en el que nos apoyamos va a durar?

Varias grietas gruesas la atravesaban. Es posible que se haya eliminado el carbono, por lo que no podían confiar ciegamente en la seguridad del hormigón armado. ¿Y qué sucedió una vez que el pilar no pudo soportar el peso del techo?

Un estallido de fuerte presión de aire pasó de arriba a abajo. Le recordó a Hamazura la llegada de una gran masa cuando estaba esperando un tren en la plataforma del metro.

Esa interpretación no era inexacta.

Varios trozos de concreto más grandes que un camión grande cayeron desde arriba.

-¡¡Cuidado!!

No tuvo más remedio que recoger a Sodate y marcharse rodando.

(¡¡Esto es malo!! Risako sigue colgando del techo. No va a caer desde esa altura sin previo aviso, ¿¡o sí!?)

El techo se partió y dejó caer pedazos unas cuantas veces más, por lo que su base estaba lejos de ser estable. El firme plato giratorio ahora se sentía como una cama con resortes en mal estado.

No, no fue eso.

Los temblores no fueron solo por la caída del concreto. El suelo también se estaba resquebrajando debajo de ellos.

-N-no me digas...

-¡¡Oh dios!! ¿Hasta dónde llega este espacio? Él no ha eliminado el carbono de la corteza aquí para liberar la energía del terremoto, ¿¡o sí!?

Las placas tectónicas que se encuentran en las profundidades del subsuelo siempre se empujan entre sí, por lo que, si una se vuelve más frágil que la otra, toda esa fuerza podría liberarse como un resorte que se rompe.

(Al menos está limitado a los objetos en este espacio. Los humanos están hechos de carbono, así que, si funcionara con nosotros, ¡podría extraer todo el carbono de cualquier órgano que quisiera!)

Pero las condiciones exactas aún se desconocían. Puede haber algo que los convierta en un objetivo válido, como la regla mitológica de que cualquiera que comiera la fruta del inframundo se convertiría en residente del inframundo.

Por cierto, mirar hacia el techo durante un terremoto aparentemente era un rasgo único de los japoneses, ya que las cuerdas y cadenas colgantes para ajustar el brillo de las luces del techo y las lámparas de pie eran omnipresentes en Japón. En otros países, la gente se concentraba en otras cosas, como las ondas en un vaso de agua o el movimiento de la llama de una vela, por lo que tal vez esas reacciones fueran un reflejo del período de tiempo y la nacionalidad de alguien. Por ejemplo, la forma en que las personas recientemente comenzaron a asociar "el teléfono de todos sonando a la vez" con peligro.

De todos modos, la reacción inmediata de Hamazura y Sodate a su ansiedad fue mirar hacia el techo.

Casi como si alguien hubiera guiado intencionalmente sus ojos allí.

Con sus ojos dirigidos hacia arriba y lejos del espacio directamente frente a ellos, Kihara Hasuu apareció desde detrás del pilar y sostuvo su motosierra a un lado. Un barrido horizontal sería suficiente para dividirlos a ambos.

Pero un destello cegador de luz desde arriba hizo que el atacante se estremeciera justo antes.

¿Deberían sorprenderse de que un fantasma pudiera quedar cegado, o impresionarse por lo oculto que es que los fantasmas retrocedan ante las luces brillantes?

El espacio subterráneo cilíndrico se parecía a un antiguo coliseo. Alguien se paró en la pasarela que corría a lo largo del perímetro. Habían hecho brillar una luz hacia abajo.

-Utilicen esto. Apúrense.

La luz cegadora apuntaba a otra parte.

Brillaba en un extintor de incendios, un modelo espumoso destinado a incendios químicos.

Hamazura saltó hacia él.

Las motosierras de gasolina tenían un diseño simple, por lo que carecían de un radiador de agua. Utilizaron refrigeración por aire, como una motocicleta, por lo que se quemarían con su propio calor si el motor estaba cubierto con algo esponjoso como el algodón. Un compuesto químico burbujeante para extintor de incendios funcionaría igual de bien. Las burbujas químicas explotarían fácilmente y se pegarían al motor, por lo que Kihara Hasuu no podía simplemente limpiarlas solo con estar preparado para quemarse. (¿Podrían los fantasmas incluso sufrir quemaduras?)

Había otras amenazas, como el colapso de la estructura y el terremoto, pero significaría mucho robarle al anciano de manera segura esa arma mortal.

El fantasma que empuñaba el motor rugiente dirigió brevemente su atención hacia arriba y lejos de sus futuras víctimas.

-¿Tú? ¿Eres otro Kihara?

-Lo siento, pero le debo a Risako por ir allí después de la Operación Esposas. Maldita sea, sabía que tenía un buen corazón, pero nunca imaginé que fingir mi muerte volvería a morderme así. Así que esta vez, dejaré de lado mis propios intereses y lo daré todo. Porque nunca podría perdonarme a mí mismo de otra manera.

Una pequeña llama naranja se movió en la pasarela junto a la pared.

Quemaba el extremo del cigarro sostenido en la boca de un golden retriever.

-Además, nunca fui alguien que se detendría solo porque mi oponente es otro Kihara. Kihara Hasuu, no veo ni una pizca de romance en ti. Estás matando sin razón, no por la ciencia y no por Ciudad Academia. Lo que hace que esto sea algo con lo que debo lidiar.

-¿Así que decidiste confiar en este grupo heterogéneo? Entonces apuestas al caballo equivocado. No me importa si mi oponente es un Kihara más que a ti. Si te interpones en mi diversión, te mataré. No me voy a quejar si operan bajo las mismas reglas.

Hamazura se dio cuenta de que no podía simplemente mirar de un lado a otro entre los dos lados de esta discusión incomprensible como si fuera un árbitro de tenis.

(Toda la conversación es una distracción para darnos tiempo de actuar. ¡Muy bien, perro grande!)

Sacó el pasador de seguridad del extintor y apuntó la manguera hacia Kihara Hasuu. Específicamente, en el motor de la motosierra. Este proyectil era completamente inofensivo, pero si sus grandes burbujas cubrían el motor enfriado por aire, su calor no podría escapar y el motor se detendría.

Algo se sintió mal y su esperanza se hizo añicos en un instante.

La palanca se le había doblado en la mano.

Kihara Hasuu gobernó este territorio y tenía el poder de extraer todo el carbono de los objetos.

-¡¡Mierda!!

Hamazura chasqueó la lengua y arrojó el mismo extintor. Si el anciano giraba la motosierra en marcha, el bote mismo estallaría y dispersaría sus burbujas junto con su gas presurizado no inflamable. Terminaría cubierto con las cosas de todos modos.

Pero esa esperanza también se hizo añicos.

El bote de metal del extintor estalló en el aire antes de que pudiera tocar la cuchilla. Con el carbón eliminado, no había podido soportar la presión interna.

(¡¡Eso es peor de lo que pensaba!! ¿¡Confíe demasiado en el extintor!?)

Un impacto lo golpeó desde un costado.

Sodate había tratado de quitarlo del camino, pero aun estando tan desesperado como estaba, no pudo mover al estudiante de preparatoria. Kihara Hasuu levantó la motosierra en diagonal en preparación para cortarlos a ambos en dos.

No había tiempo para pensar.

El extintor rojo había sido triturado y voló hacia ellos como cuchillas de metal. Hamazura usó su cuerpo para proteger a Sodate de eso, pero estaba dolorosamente consciente de que no podía detener la motosierra. Él lo sabía, pero tampoco tenía otra opción. Un golpe directo del disparo disperso destinado a inmovilizarlos podría ser fatal para Sodate.

Todo lo que pudo hacer fue cerrar los ojos y apretar los dientes. Escuchó el rugido violento de la motosierra que se balanceaba en diagonal hacia él.

Y.

El sonido sordo de la destrucción siguió y siguió.

Sin embargo, el dolor nunca llegó.

Lentamente abrió los ojos para encontrar algo de pie frente a la motosierra. El pelo largo, de un naranja demasiado brillante para ser humano, se extendía ante sus ojos. Un traje de fibra especial que se asemejaba a un traje de baño de carreras cubría un cuerpo delgado alimentado por electricidad y lleno de un gel de aceite de máquina electrificado.

Dado que ella era inorgánica y existía aquí, Kihara Hasuu debería haber podido alterar la distribución de carbono dentro de ella.

Sin embargo, sus articulaciones no colapsaron y sus brazos levantados no fueron cortados como tofu.

Ella era claramente más que una máquina.

¡¡Por eso sus delgados brazos eran suficientes para combinar con la motosierra!!

-La-

Hamazura Shiage la conocía.

La chica había querido probar su valía como un androide Esper que podía liberar a los niños de Ciudad Academia de todos los experimentos peligrosos. Sin embargo, fue producto de la tragedia porque ese cruel investigador la había diseñado para que necesitara cerebros humanos para sobrevivir.

Con un sonido sordo, la hoja de la motosierra fue derribada.

-¿¡Ladybird!?

El androide construido por este Kihara había reanudado su funcionamiento para detenerlo.


Parte 9[edit]

En verdad, Kamijou Touma no había tenido tiempo de pensar mucho en eso.

Estaba sangrando y maltratado.

Había perdido demasiada sangre en el transcurso del día, por lo que apenas podía pensar con claridad. No podía levantarse, así que lo máximo que había logrado era gatear mientras se aferraba a sus últimos jirones de conciencia. El moho inofensivo (?) que Youen le había dado se había reventado, por lo que la herida de bala en su estómago no dejaba de sangrar.

Pero sabía que tenía que haber más que pudiera hacer.

Una lona o algún detergente funcionarían. Solo necesitaba algo que detuviera la motosierra de Kihara Hasuu, pero encontró algo más detrás de un tambor de metal.

Parecía una niña.

Pero estaba hecha de músculos artificiales que rodeaban un esqueleto de metal pesado, tenía cables expuestos, le faltaba la cabeza y una especie de puerta estaba abierta de par en par en su espalda.

Estaba dispuesto a usar cualquier cosa que pudiera funcionar.

Se basó en sus propios recuerdos.

Estaba bastante seguro de que se había desmayado durante unos segundos después de que la motosierra atacara el pilar detrás del cual se escondía, lo golpeó con una escopeta de hormigón y lo lanzó varios metros por el aire.

Cuando volvió a abrir los ojos, se dio cuenta de que estaba goteando sangre e hizo una mueca. No era solo la herida de bala en el estómago. Allá por el principio, había sido apuñalado por pedazos de un gimnasio de plástico y forzado a coserse de nuevo.

(Maldita sea, desearía haber traído conmigo el botiquín de primeros auxilios del tren en lugar de asumir que la tragedia terminó allí. Extraño esa máquina de coser manual).

-Gh.

Puso su mano contra un pilar de concreto y trató de levantarse, pero su mano resbaló y volvió a caer. Odiaba lo resbaladizas que estaban sus manos. Su visión estaba algo desvanecida y sus piernas se convulsionaban de forma poco natural, lo que le impedía levantarse.

Había perdido demasiada sangre.

No había forma de que pudiera esquivar una motosierra como esta, incluso si la empuñaba un fantasma anciano.

(Pero tiene que haber algo que pueda hacer).

¿Realmente se daría por vencido solo porque tenía amplias razones para decir que era inútil?

¿Cómo podría aceptar que no había nada que pudiera hacer por las personas que aún sufrían?

Tenía que acabar con la Operación Esposas.

Tenía que poner fin a la cadena de tragedias y desgracias.

Tenía que quedar una oportunidad.

Se había desmayado durante unos segundos sin que le cortaran la motosierra. Se dio cuenta de que Kihara Hasuu había perdido de vista a su objetivo gracias a todos los escombros y chispas. Tal vez el arma era demasiado poderosa. Solo podía gatear en este punto y chasqueó la lengua al darse cuenta de que dejaba un rastro de sangre dondequiera que iba. Retiró una lona cercana y se enrolló como un rollito de primavera antes de usar solo sus brazos para arrastrarse por el suelo sucio.

Sus dedos estaban en agonía. Pensó que se le iban a romper las uñas.

Pero esta era su única oportunidad. Sería cortado en dos tan pronto como el anciano se diera cuenta, por lo que podría no tener otra oportunidad de actuar. Decidió apostar por ese tambor de metal, así que se arrastró alrededor y recogió a esa chica.

Le resultaría difícil cerrar sus heridas y correr en este punto, pero eso no significaba que estaba indefenso. Presentar a un luchador inesperado, sí, inesperado para Kihara Hasuu, podría llevar a rescatar a Risako.

Le parecía que la chica del traje de baño de carreras estaba rota.

Dudaba que volver a poner su cabeza cortada en su cuerpo la hiciera correr de nuevo, así que usó sus dedos ensangrentados para sacar su teléfono inteligente de viejos y pidió ayuda.

(Oh, no. Solo tengo 49 yenes, así que espero que las llamadas internacionales no sean demasiado caras cuando ambos tienen teléfonos inteligentes. ¿No se supone que los teléfonos móviles te permiten viajar por el mundo con ellos?)

No tenía su Transla-Pen, por lo que tuvo que usar un sitio de traducción poco confiable para traducir sus palabras al inglés. Quería llegar a la mujer de fuera de Ciudad Academia cuya inspiración, según Othinus, había superado incluso a los Kiharas.

En otras palabras…

-¡¡Por favor, Melzabeth!! Quiero saber cómo conectarla de nuevo. ¡¡Necesito tu ayuda!!


Parte 10[edit]

La chica miró más allá de la motosierra que continuaba produciendo un desconcertante chirrido.

-En aquel momento…

Ladybird no dejó que eso la molestara.

Entendió muy bien la amenaza, así que dio un poderoso paso hacia adelante en lugar de huir. No esquivó el ataque porque la asustó, lo desafió porque la asustó. Siempre había querido ser protectora y finalmente había logrado ese objetivo.

-Pensé lo mismo. Incluso alguien tan sucio como yo. Decidí que morir en esa explosión por el barril no sería tan malo cuando la alternativa era matar a los niños y extraerles el cerebro. Pero nunca quiero volver a hacer eso. ¡¡Porque yo… ¡¡incluso yo quiero superar al #1!!

Ella había encontrado su razón.

Kihara Hasuu no recordaba haberle ingresado estos datos.

Entonces, en ese momento, ella realmente se había liberado de sus ataduras.

Le habían dado una misión y la habían empujado en la dirección correcta.

Era hora de que ella saltara a las llamas para proteger a alguien. Y como androide, podría hacer eso literalmente. Así que no necesitaba menospreciarse a sí misma y agonizar por lo que era.

Tal vez solo había encontrado un objetivo por el cual trabajar y tal vez no había compensado los crímenes que había cometido sin siquiera cuestionarlos, pero aún así había dado su primer paso hacia un mundo más grande.

La niña fabricada finalmente se había convertido en su propia persona.

-Sí.

Extendió la mano hacia la parte posterior de su cadera.

No dudó en sacar un machete tan pesado que una persona normal ni siquiera podría levantarlo.

Pero esta vez fue para proteger la vida de las personas, no para engañar y matar.

Tal vez solo pudo hacerlo una vez, pero eso fue suficiente.

Miró directamente al anciano que la había creado.

-Finalmente. Finalmente encontré quién quiero ser, Sensei.

-¡Ja! ¡¡No eres más que un arma homicida sucia!!

Cuando las armas chocaron, la violenta hoja de la motosierra se dobló junto con la guía de la cadena. La cadena nunca podría girar ahora.

Esa amenaza había sido eliminada.

-¿Oh? ¿El androide se vuelve contra su propio creador? Pensé que no eras más que un juguete, pero estás rebosante de romance, Ladybird-kun. Y estás motivada por el bien, por lo que no eres solo un monstruo alborotado. Te doy una puntuación perfecta por esto.

El golden retriever en la pasarela sonaba algo impresionado.

Estas fueron las palabras de un investigador que veía el mundo desde un ángulo diferente al de la ética ordinaria.

-Tanta gente murió porque todos estaban a merced de un poder demasiado grande para ellos. Este es el tipo de recompensa que los villanos que encontraron su fin el día 25 necesitaban tan desesperadamente.

Pero Kihara Hasuu no se molestó en responder a las palabras medio serias del compañero Kihara.

Estaba preocupado.

-¿Cómo sigues funcionando tan bien?

Su voz llevaba una ira confusa.

Había adquirido su existencia de fantasma artificial como un nuevo juguete con el que jugar, pero ahora le gritaba con envidia al viejo juguete que había tirado.

Se aferró a la motosierra rota y el rugido de su motor se distorsionó en algo parecido a una voz humana.

-¡¡Dejaste de funcionar por completo aquí el 25!! Incluso si un aficionado de alguna manera logró que volvieras a correr temporalmente, no podría haber durado más de unos segundos como máximo. Sin mencionar que debes consumir cerebros humanos. Entonces, ¿cómo te mueves tan ágilmente? ¡¡Esto excede los límites de mis especificaciones para ti!!

-¿En serio lo hace?

Esa simple respuesta salió de la boca de Ladybird, pero la voz no era la de ella. Esta era una mujer adulta hablando en inglés.

Ella había estado conectada con alguien más.

Esta era la mujer genio llamada Melzabeth Grocery.

-Es cierto que su cerebro de nanofibras de celulosa crecería anormalmente rápido, excedería la capacidad de su cráneo artificial y colapsaría sobre sí mismo. Y puedo ver cómo un suministro constante de cerebros humanos desencadenaría el rechazo necesario para desconectarlo y mantener su tamaño bajo. Pero podría evitar todo eso si no usara nanofibras de celulosa en primer lugar.

-¿Qué?

-¿Alguna vez has oído hablar del sistema Logistic Hornet? Yo lo diseñé, R&C Occultics lo convirtió en su juguete y ahora sus bases móviles están flotando en los océanos de todo el mundo. Pero había una pieza de equipo dentro de esos contenedores de 5000 m que nunca terminamos usando: neurocomputadoras ópticas totalmente autónomas con nombre en código Secret. En otras palabras, son computadoras masivas diseñadas para imitar la estructura del cerebro humano.

Ladybird una vez había maldecido el hecho de que ella era una máquina incompleta. Había maldecido su propia existencia como algo que necesitaba matar a los espers y extraer sus cerebros.

Pero había caminos a la salvación abiertos solo para las máquinas.

-Son demasiado grandes para caber en el cráneo de alguien y tal vez no puedan usar esos poderes esper de Ciudad Academia… pero tampoco requieren nada de esa crueldad. Simplemente vincular su cabeza a una computadora lo suficientemente grande con una red inalámbrica es suficiente para liberarla de sus fallas, del miedo a la muerte y de la necesidad de cometer más delitos. El único problema es que la idea nunca se te ocurrió. Estabas tan ansioso por aprovechar el beneficio inmediato y permitirte la crueldad irónica que no te diste cuenta de que te habías metido en un callejón sin salida sin solución.

Había desprecio en su voz.

Melzabeth Grocery era madre. Su hija podría incluso estar con ella en este momento. Y por eso nunca podría perdonar las acciones de este hombre. Ladybird había admirado a su creador, pero él había respondido a la adoración de su hija con burlas e insultos.

Así que Melzabeth no dudó en pronunciar las palabras que sabía que desgarrarían el corazón de un investigador habilidoso más dolorosamente que cualquier otra.

-Kihara Hasuu. No eres tan inteligente como crees que eres.


Parte 11[edit]

¿Qué estaba sintiendo en ese momento?

Tal vez solo un Kihara lo sabría. Era posible que ni siquiera otro Kihara pudiera haberlo entendido.

-No.

Los contornos del anciano se desdibujaron.

Algo en su forma incorpórea había cambiado visiblemente.

-¡No! No eres un Kihara o incluso de Ciudad Academia. Un aspirante a científico como tú no puede hablarme así. Sí, lo entiendo ahora. No necesito la vida eterna. Olvídate del núcleo de la tierra. ¡Rechazaré tu teoría, tu tesis y tu forma de vida! ¡Tomaré todo de ti y lo destruiré todo para rechazarlo para siempre!

-¿Es eso así? Je je je. Entonces tomaré a la linda Risako-chan de ti.

Algo fue tomado de Kihara Hasuu con un sonido chispeante.

Parecía tan fácil.

-¿Qué?

¿Esa exclamación de sorpresa vino de Kamijou Touma o Hamazura Shiage?

Una nueva forma flotó en el alto techo del espacio similar a un coliseo, un lugar que todos podían ver, pero nadie podía alcanzar.

El “capullo” que rodeaba a la niña inconsciente fue cortado para extraerla. Llevaba ropa de gimnasia muy parecida a la de Sodate.

La forma inerte de Risako estaba en los brazos de otra chica.

Pero esta era muy diferente. Parecía aún más vagamente definida que un fantasma artificial mientras descendía al suelo tan ingrávidamente como una bola de algodón o una hoja.

La esbelta silueta de una niña tenía alas y una cola que recordaba a las criaturas marinas. No se pudo encontrar ninguna mención de este ser oculto en los textos de ninguna mitología o religión.

-¿Un demonio? -gimió Kihara Hasuu. -¿¡Un verdadero demonio!?

-¿Qué? ¿Cuántos años tienes y aún no conoces tus demonios? Soy Qliphah Puzzle 545, una falsificación fabricada en el Reino Unido. Ah, y no te atrevas a afirmar que esto salió de la nada. Realmente, tú eres el que decidió entrometerse en la pacífica ciudad que el chico quiere proteger.

Alguien más estaba haciendo todo lo posible para proteger a un completo extraño.

El nuevo líder de la ciudad estaba llegando incluso más allá de los límites de la ciencia.

Pero Kihara Hasuu ni siquiera pudo intentar recuperar a Risako después de que la acostaron en el frío suelo.

Kamijou Touma y Hamazura Shiage pasaron al demonio por ambos lados, dando un paso hacia la colección distorsionada de electricidad.

Sus límites no importaban. Ambos habían estado cerca de la muerte incluso antes de llegar.

-Ja. No tengo idea de lo que está pasando.

-Igual yo. ¡¡Pero sí sé que ganar algo de tiempo retrasándolo aquí es todo lo que necesitamos para salvar a Risako!!

Los dos chicos se limpiaron la sangre de las mejillas y la boca sin tener idea de si realmente podrían ganar o incluso sobrevivir a esto.

No tenían idea de lo que estaba pasando, pero aun así agarraron un rollo de cuerda de plástico para proteger su puño o levantaron un martillo de madera con ambas manos antes de acercarse. Incluso Kihara Hasuu tuvo que dudar cuando vio eso. No tenían miedo de toda su electricidad. Intentarían lo que fuera necesario para romper su silueta. Incluso había una luz beligerante de esperanza en sus ojos.

Frillsand #G había usado la lógica de una foto fantasma o una maldición, manteniendo la distancia con su enemigo y abrumándolo con un gran ejército.

Ella todavía estaba haciendo eso ahora.

La chica demonio mostró su vestido andrajoso hecho con periódicos ingleses unidos con cinta adhesiva.

Los artículos comenzaron a retorcerse y cambiar.

El demonio abrió los brazos para mostrar el texto personalizado para Risako.

Casi como si no hubiera razón para ocultar nada de eso, incluso con los ojos de la niña aún cerrados.

-Los demonios como yo somos sensibles a los deseos de las personas. Y yo soy el Qliphah Puzzle 545 que usó el estado de ánimo de la guerra para confundir a la gente de todo un país, por lo que las partes oscuras de la vida de las personas son como mi patio trasero. Si quiero conocer la historia de mi target, solo tengo que echar un vistazo a mis prendas de vestir.

Si su motosierra todavía estuviera funcionando, Kihara Hasuu habría atacado la espalda de la chica demonio. Le gustaba especialmente el tipo de malicia que anulaba escenas como esta.

Pero la motosierra estaba torcida y rota. El rugido del motor no hizo nada para hacer girar la cadena cubierta de dientes cortos.

Y la chica del traje de baño de carreras que había roto el arma se interpuso en su camino. Casi como si se estuviera moviendo entre él y los imprudentes Nivel 0.

Ladybird quería proteger a los niños de la crueldad de la ciudad.

Ella debe haber visto a esos malditos luchadores como dos de esos niños.

Ese androide había nacido de la infame familia Kihara, pero había encontrado quién quería ser y estaba dando su primer paso en esa dirección.

Era una colección de energía eléctrica que usaba corte de alto voltaje, pero Ladybird no era un humano común. No importa cuánto de su cuerpo fuera destruido, continuaría llevando a cabo su objetivo sin pestañear. Porque entendió la fuerza de ser un androide.

-No te dejaré. -Esa manifestación de malicia apretó los dientes, gimió y rugió. -Risako-kun dijo que no quiere lastimar a 'Sodate-chan' o 'la dama fantasma'. ¡Pero! ¡Todavía tiene que decir cómo piensa hacer frente a este mundo cruel! Simplemente ha dejado de pensar. ¡¡Una vez que finalmente se vea obligada a llegar a una respuesta, dirá que quiere el poder de luchar y matar para poder proteger a sus seres queridos!!

-¿Estás seguro de eso?

Los hombros de la chica de la ropa de gimnasia saltaron.

Sus ojos aún estaban cerrados, pero por alguna razón, esas palabras la alcanzaron.

Es posible que los artículos periodísticos relacionados con Qliphah Puzzle 545 realmente no hayan significado nada. Probablemente todos vieron algo diferente, como con una prueba de Rorschach. Las palabras estaban cambiando como una criatura viviente frente a Risako.

-Soy un demonio, así que puedo ver tus deseos. Pero haré la pregunta de todos modos. -Qliphah Puzzle 545 movió su rostro hacia el de Risako, su sonrisa creció. -Negarse a pensar en eso no fue suficiente para hacer retroceder a Kihara Hasuu. Es por eso que perdiste contra ese viejo malo al final. Así que sigamos desde allí. En lugar de dudar y posponerlo, es hora de rechazar su respuesta con una respuesta propia. Muéstrale que hay una respuesta que no sea pedir el poder para luchar.

Un susurro diseñado para hablar directamente a los deseos de las personas se hundió profundamente en el corazón endurecido de Risako. A pesar de que rechazar emocionalmente un argumento lógicamente sólido debería haber sido terriblemente violento para ella y hacer que su corazón se endureciera aún más.

-Nadie quiere que otras personas sufran a causa de su propia debilidad, por lo que buscan la fuerza por cualquier medio necesario. Es bueno quererlo, pero ¿realmente puedes lograrlo cerrando tu corazón con fuerza, nublando tu visión y blandiendo una espada solo porque alguien te lo dice?

No, esa era la forma incorrecta de verlo.

El término "deseos" podría hacer que suene como si estuvieran hablando de algo emocional.

Pero había un montón de deseos lógicos. Esto fue más evidente en el mundo financiero, donde los intereses de las personas podían calcularse matemáticamente. La medicina deportiva y la biomecánica, donde los científicos en batas de laboratorio hablaban del cuerpo humano en términos numéricos, tenían sus raíces en la misma palabra. La gente quería ganar el primer lugar. ¿Qué era eso sino un deseo?

¿Y qué había dicho Risako en la ilusión mostrada por Frillsand #G?

Quería conquistar su debilidad y volverse fuerte, sin importar lo que costara. Era una lógica endeble, carecía de bastante, pero importaba que Risako había estado pensando en la fuerza como algo numérico que podía crecer y existir en una jerarquía.

Al principio parecía que estaba rechazando la idea de Kihara Hasuu, pero no podía rechazarla por completo. Porque si ella tuviera el control vectorial del #1, podría haber cambiado la forma en que terminó la Operación Esposas. Ella podría haber salvado a esas personas. Eso era seguro.

La gente era libre de pensar que Vivana Oniguma y Drencher Kihara Repatri no habrían querido verla así.

Pero ella era quien los había visto morir, por lo que había una parte de ella que deseaba tener un tipo de poder más obvio. Se las había arreglado para controlar esa parte de ella y rechazar las palabras tentadoras de Kihara Hasuu, pero no había podido deshacerse de esa parte.

Y.

Como quería medir las cosas con una jerarquía numérica, allí había lugar para el deseo.

Los instintos y la razón de uno no siempre tenían por qué estar en conflicto. De hecho, tu mente se desequilibraría si uno u otro dejaran de funcionar. Eso sería como usar el hipnotismo para reducir la actividad en la corteza cingulada anterior dorsal del cerebro para hacer que alguien obedezca cualquier orden sin cuestionar ni resistir.

-Pero lo que realmente deseas no es un número.

Esa fue la mejor arma y la única apertura de Qliphah Puzzle 545, pero ella misma la rechazó.

Piénsalo racionalmente. Querer sentirse bien y querer hacer felices a los demás eran ejemplos de deseos vergonzosos.

En ese caso, ¿no era extraño?

¿Qué deseo se cumpliría al confiar en este Kihara y recoger esa pesada motosierra?

¿Qué parte del corazón humano estaba satisfecha por un poder que solo podía mutilar y matar?

Si la niña no podía responder esas preguntas por sí misma, entonces algo andaba muy mal allí.

-Entiendo que quieras poder. Pero, ¿el poder que deseas es algo solitario que lastima y aleja a todos los que te contestan? Por supuesto que no. ¿Qué pensaste cuando viste a Kihara Noukan, cuando viste a Vivana Oniguma, cuando viste a Drencher Kihara Repatri y cuando viste a Hamazura Shiage? ¿Querías causar aún más derramamiento de sangre en un mundo donde solo tú podías sobrevivir? Por supuesto que no. No encontrarías paz en una discusión aburrida sobre quién es el más fuerte o en mostrar tus especificaciones. ¡¡Tu verdadero deseo tiene que estar en otro lugar!!

La chica demonio presionó su frente contra la frente de la otra chica y gritó a quemarropa.

-¡¡Así que cuéntanos, Risako!! ¡Recuerda cuál era tu deseo original!

Sin un sonido, la joven abrió lentamente los ojos.

-Quiero ser fuerte.

Había un temblor en su voz, pero definitivamente llenó de fuerza a las personas reunidas aquí.

-Pero no quiero una fuerza que lastime a la gente.

Tal vez en realidad no significó nada. Tal vez no tenía nada que ver con sus habilidades reales.

Pero había una fuerza real en su voz.

Sus ojos nublados se aclararon y su corazón endurecido se abrió.

¡¡Esto no era Imagine Breaker o Accelerator, pero la fuerza que el demonio había inspirado en ese pequeño corazón, ese joven deseo, no dejaba lugar para ninguna malicia!!

-Quiero el tipo de fuerza gentil que pone una sonrisa en los rostros de la dama fantasma y de Sodate-chan y permite que todos usen el 120% de su fuerza cuando estamos en problemas.


Parte 12[edit]

Con un estruendo profundo, Kihara Hasuu fue lanzado repentinamente a alguna parte. Alguien de cierto mundo podría haberlo llamado una fase diferente. Las personas que han vivido durante mucho tiempo en las partes más profundas de Ciudad Academia podrían haberlo llamado el Distrito del Número Imaginario.

De cualquier manera, había sido aislado del mundo ordinario mientras estaba de pie junto a los demás.

¿Había sucedido solo porque había dejado los confines de la humanidad, o había sido tragado por completo por las fluctuaciones causadas por jugar con el tabú inestable?

Qliphah Puzzle 545 se encontraba en ese mundo solitario. El único otro ser inhumano era la única otra persona aquí.

-No.

El mismo Kihara Hasuu tuvo que ser el más sorprendido.

Primero, un demonio apareció repentinamente y rescató a Risako, la única capaz de mantener a Frillsand #G, el dueño original del Tabú, vagando por la superficie, y ahora su fortaleza se estaba derrumbando.

Su lógica estaba hecha jirones y las emociones de la joven lo habían rechazado.

Él mismo había dicho que había reproducido su mente basándose en Frillsand #G, pero varios de los detalles diferían. Dijo que si se unía al núcleo de la tierra podría dejar el Tabú sin ser destruido y freír la ciudad. Dijo que podría evitar destruir todo el equipo de laboratorio que podría querer usar con su nueva inmortalidad. Así que había usado a Risako para evitar que Frillsand #G interfiriera.

Un hecho importante estaba escondido en todo eso.

No tenía un control total sobre sí mismo. Una vez que le quitaron a Risako, no pudo evitar que convocara a Frillsand #G para interferir para siempre con sus planes. Una vez que eso sucediera, nunca más podría contenerla e incorporarla a esos planes.

Su territorio siempre había sido este lugar muy profundo bajo tierra. De hecho, no había logrado desarrollar un método para escapar del Distrito del Número Imaginario. La chica demonio se acercó lentamente al fantasma atrapado.

Ella era un ser espiritual de mayor nivel que él.

Pero más que eso…

-N-no...

Sacudió la cabeza, olvidándose por completo del miedo a ser aniquilado.

Estaba lleno de rabia por algo que no tenía sentido para él.

Todavía era un científico, por lo que no podía dejar pasar esto.

-¡¡No le implanté un falso deseo!! La motosierra, el derramamiento de sangre, la fuerza letal: ese era realmente el tipo de fuerza que Risako-kun quería. ¡¡Eso es lo que me dio una apertura en primer lugar!! Entonces, ¿qué es eso de hacer sonreír a la gente? ¿¡Cómo llegó a esa respuesta falsa!?

-Kee, je, je. Sí, supongo que no debería esperar mucho más de un simple fantasma. -El demonio se rió. El ser que había tergiversado la respuesta de la chica agarró su falda de periódico e hizo una reverencia. -Para tu información, los humanos tienen más de un deseo. Su único corazón contiene varios deseos, tanto grandes como pequeños. Es como un racimo de uvas, de verdad. Siempre están en conflicto y cualquiera que gane guía sus acciones al final. Una parte de Risako quería proteger a sus seres queridos incluso si eso significaba acabar con el villano que los atacaba. ¿Y qué? Otra parte de ella quería rechazar toda violencia. Al igual que una parte de ti podría querer usar pantalones hoy, pero otra parte podría querer usar una falda.

-¿Quieres decir que la engañaste, tú... tú demonio?

-Tal vez esto fue demasiado complicado para ustedes, los científicos que se quejan cuando algo no tiene una respuesta clara. Pero ten en cuenta que soy el demonio que controla el estado de ánimo de la guerra. Los demonios son expertos en torcer los deseos de las personas para engañarlos y hacerles creer que un deseo específico les traerá felicidad, ¿verdad?

Por eso Dios nunca perdonaría al diablo sin importar cuántas sonrisas creara.

Dios simplemente no podía soportar ver a la gente sonriendo felizmente mientras agarraba las hojas que pensaban que eran dinero.

-También.

-¿?

-Ahora que Risako te ha rechazado y tu plan para jugar con el núcleo está estancado, básicamente ya estás derrotado. Pero, ¿de verdad crees que va a dejar ese tipo de cabo suelto sin resolver? Ahora que el propietario original del inestable Tabú ha recuperado el control, esa joven aterradora vendrá por ti.

Kihara Hasuu miró a su alrededor. Sabía exactamente quién era su enemigo esta vez: Frillsand #G. Ella quería el regreso seguro de Risako más que nada y había estado haciendo todo lo posible para atacar al Tabú desde el exterior.

Con esa protección desaparecida y las paredes de su fortaleza rotas, fácilmente podía imaginar lo que se precipitaría hacia él.

(Esto no es un problema.)

Después de morir una vez, conoció el miedo a la aniquilación.

Te golpeó una sensación de pérdida muy diferente al mero dolor. Y ni siquiera fueron los instintos animales de nivel inferior los que proporcionan el miedo a perder sangre, la incapacidad de soportar el sufrimiento o el rechazo a perder la vida.

No pudo continuar con su investigación.

Las ideas que llevaba dentro se desvanecerían en el éter, para nunca realizarse.

¿Qué miedo más grande había? Se negó a volver a sentir la gran pérdida de saber que nunca podría disfrutar del mayor entretenimiento que había.

El miedo en el centro mismo de su ser apretó su corazón una vez más.

Y en cierto modo, el miedo tenía una forma de avivar las llamas del espíritu de lucha de las personas.

Así que se lo tomaría lo más en serio posible.

(Frillsand #G y yo somos fantasmas artificiales, ¡así que no terminará inmediatamente! Y si las condiciones son las adecuadas, puedo detenerla sin usar a Risako-kun. Por ejemplo... sí, Sodate-kun está en una situación similar, ¡¡así que si lo llevo al borde y lo coloco en el techo en su lugar...!!)

De hecho, puede haber tenido el plan perfecto para luchar contra Frillsand #G.

Qliphah Puzzle 545 lo había evadido hasta ahora, pero si convocaba intencionalmente a Frillsand #G aquí y atrapaba a ese demonio en medio de la batalla de fantasmas artificiales, podría usar la confusión resultante para ganar algo de tiempo. Claro, se dividiría y freiría la ciudad o el mundo entero si dejara el Tabú, pero es posible que Frillsand #G no pueda recuperar el control completo del Tabú en expansión sin fin de inmediato. Si consiguiera suficiente tiempo, podría usar la magnetosfera para vincularse a la dínamo masiva en el núcleo de la tierra y tomar el control por sí mismo. Entonces podría dejar el Tabú y viajar a cualquier parte del mundo.

Ese plan fue borrado de su mente por lo que sucedió a continuación.

Varios objetos radiantes atravesaron su espalda y salieron de su pecho.

Eran troncos con los extremos afilados como lápices. Estaban atados con una cuerda en un patrón entrecruzado para crear lo que originalmente se usó como una reja afilada. Perforaron el cuerpo del fantasma y destrozaron los restos de la motosierra que aún sostenía. Las llamas del arco iris parpadearon en sus heridas, tal vez debido a la interferencia del hollín creado cuando se quemaron los troncos.

Este era un yarai.

En lugar de un arma, en realidad fue utilizada por expertos en tortura y ejecución para rodear un campo de ejecución.

Uno incluso había aparecido el día 25. Lo había usado una chica hakama con cabello plateado largo y rizado que había sacrificado su vida para salvar a una niña desconocida y algunos compañeros inesperados.

Kihara Hasuu murmuró en estado de shock total.

-Un…

GT Index v05 BW10.jpg

Ignoró el dolor.

Ganó la sorpresa. Nunca había sabido que el simple acto de girar la cabeza para mirar detrás de él podría ser tan sumamente difícil.

¿La decisión de luchar por un extraño finalmente había convocado a un ser así?

¿Estaba finalmente tan cerca de la muerte?

-¿Un ángel?

La niña vestía el uniforme blazer de alguna escuela u otra.

La chica tenía el pelo largo con una fina mecha levantada a un lado.

La chica era conocida por sus tímidos anteojos y su gran pecho.

Su nombre era Kazakiri Hyouka.

Esta no era Vivana Oniguma, la dueña real del yarai.

Porque por mucho que alguien pudiera quererlo, los muertos no podían ser devueltos.

Porque el mundo real no era tan conveniente.

Pero alguien había observado el 25 desde el fondo, se dio cuenta de los sentimientos de esa chica y se puso de pie para dar el golpe final en su lugar.

La ignorancia de Kihara Hasuu sobre esta chica demostró cuán bajo nivel era Kihara.

El demonio sonrió.

-Es cierto que Frillsand #G podría recuperar el control del Tabú, pero nunca dije que ella era la joven aterradora. Quiero decir, ¿has olvidado que ya derrotaste y neutralizaste su respaldo durante la Operación Esposas? Je, je. Ya sea que recupere el control o no, no puede derrotarte.

Así que, en cambio, había confiado en la chica que conocía el Tabú mejor que nadie y llamaba hogar al Distrito del Número Imaginario.

En un enfrentamiento contra más malicia, Kihara Hasuu pudo haber sobrevivido.

Eso no tenía nada que ver con la lógica o la habilidad. En un nivel instintivo o conceptual, la maldad de Kihara puede haber sido suficiente para sobrevivir al ataque de un demonio o un fantasma.

Pero esto era diferente.

Kazakiri Hyouka fue una colección de los campos de difusión AIM producidos por la gente de la ciudad. Ella podría ser vista como la voluntad colectiva de Ciudad Academia y había dado una respuesta clara a este mal: Vete. No te queremos aquí.

-Un ángel artificial se siente como trampa para mí. Y ella es realmente fuerte ahora que todo se ha hecho público y puede pedir permiso directamente a las Hermanas para imponerles una carga. Hmm, pero aparentemente ella es del tipo que se preocupa por las cosas por su cuenta, así que si nunca te hubieras convertido en un fantasma tal vez no habrías tenido que enfrentarte a este tipo de terror. Oh, y no te atrevas a decir que esto salió de la nada.

El demonio sonrió levemente al fantasma retorcido mientras desaparecía.

Esa expresión infinitamente cruel fue la última vista perfecta para un hombre tan malvado. No había ninguna promesa de salvación en esa sonrisa.

-Ella ha estado aquí en Ciudad Academia desde el principio. Realmente, tú eres el que no pertenece después de decidir entrometerse en la pacífica ciudad que el chico quiere proteger☆



Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Epílogo
  1. AIM son las siglas de An Involuntary Movement, y fue explicado en volúmenes anteriores como es rastro residual de los esperes. En español sería llamado Un Movimiento Involuntario, o sea UMI, pero lo dejaré como AIM
  2. Nota del traductor: honestamente, no recuerdo cual fue la última vez que ese Imagine Breaker sirvió para algo, así que esto es mas satisfactorio de lo que debería.