To Aru Majutsu no Index: RailgunSS1 Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5[edit]

RAILGUN SS1 05 001.jpg

Eran las siete de la mañana.

Como tenían un raro descanso de la escuela (técnicamente, el viaje era un tipo de actividad extracurricular, pero era un poco como una media semana dorada para los estudiantes debido a todo el tiempo libre), algunas personas decidieron simplemente dormir hasta tarde, pero algunas personas terminaron madrugando porque estaban de vacaciones. En pocas palabras, querían ir a divertirse lo antes posible y durante el mayor tiempo posible. Misaka Mikoto y Shirai Kuroko estaban en un área de descanso en el tercer piso del hotel.

El tercer piso todavía estaba conectado con el atrio del vestíbulo. En las cuatro esquinas de los pasillos que rodeaban ese atrio había pequeñas áreas de descanso con sofás, mesas y estantes para revistas.

Mikoto estaba sentada en un sofá y hojeando los folletos de Liberal Arts City mientras aún vestía su traje de baño de carreras parecido a una orca.

-…Ya sabes, después de tres días, realmente estoy empezando a extrañar el tofu y el pescado a la parrilla. ¿Dónde deberíamos desayunar? Me pregunto si tienen un restaurante japonés…

Mientras murmuraba sobre la comida, miró una página que presentaba los restaurantes dentro o cerca del hotel.

Mientras tanto, Shirai Kuroko estaba acostada y revolcándose en el mismo sofá. (Ella había estado rogando para descansar su cabeza en el regazo de su amada onee-sama, pero había sido rechazada).

-…Ya sabes, después de tres días de usar este sexy traje de baño, ha perdido su frescura. Es como si el curry sabe aún mejor el segundo día, pero te da una cara como si estuvieras a punto de vomitar el tercer o cuarto día.

La chica de la trenza estaba buscando algo nuevo y miró algunos folletos mientras estaba acostada para matar el tiempo.

De repente, rayos de luz salieron disparados de los ojos de Shirai Kuroko.

-¡¡E-eso es!!

-¿¡Nn!?

Los hombros de Mikoto saltaron.

Shirai se levantó de un salto del sofá y colocó un folleto extendido frente a la cara de Mikoto.

-¡Eso es! ¡Eso es! ¡¡Esto es exactamente lo que he estado buscando, onee-sama!!

-Ee-¿qué-tú id-una playa nudista? ¿¡Por qué existe algo así en las afueras de Liberal Arts City!?

Mikoto echó la cabeza hacia atrás para alejarse lo más posible de ese obsceno panfleto.

Una playa nudista era el tipo de playa donde la gente nadaba sin bañador. En pocas palabras, era el reino de la desnudez.

Por alguna razón, los ojos de Shirai brillaban y tenía las manos cruzadas frente a su rostro en modo de doncella completa.

Las flores del corazón de Shirai que estaban hechas de rosa y blanco estaban en plena floración y se estaba volviendo bastante problemática.

-¡De verdad, no hay nada malo con mi traje de baño, pero los humanos ocasionalmente quieren estimulación de un vector diferente! Entonces, en lugar de cambiar las cosas con trucos baratos como hacer que el traje de baño sea más llamativo o sencillo, ¡podemos ir allí y estar completamente desnudos! ¡¡Esa idea audaz abrirá el futuro, onee-sama!!

-¡¡No me busques para estar de acuerdo contigo!! Oh, ¡eso es correcto! ¿Las playas nudistas no tienen restricciones de edad?

-¡¡Los nudistas que desean estar desnudos no tienen lujuria en sus corazones!! Se despojan de sus ropas con corazones más serios.

-Esa idea puede ser respetable, pero me resulta difícil de creer viniendo de ti, así que deja de hacer esto, pervertido.

Después de decir eso, Mikoto de repente se dio cuenta de algo.

Shirai Kuroko se había cansado de su sexy traje de baño. Mikoto quería decirle que se pusiera ropa normal, pero parecía que los gustos de Shirai solo traerían más piel a la escena.

Ahí fue donde entró en juego la playa nudista, pero si dejaba que Shirai la acompañara, la chica eventualmente también se acostumbraría a la playa nudista. Dado que no había más piel que pudieras mostrar que cuando estabas desnudo, incluso Shirai y su amor por mostrar la piel no tendrían otra opción que ir en la dirección de agregar más tela.

En otras palabras…

(¡¡Este es el comienzo de un giro en U!! ¡¡Si puedo soportar la locura de esta idiota, comenzará a ponerse ropa como una inversión del Viento del Norte y el Sol!!)

Ese problema no solo se aplicaba a las playas de Liberal Arts City.

Si podía influir en el progreso de Shirai Kuroko, era su gran oportunidad de convertir a la niña en una verdadera humana.

Después de llegar a esa conclusión, Misaka Mikoto sonrió.

Dio algunos aplausos increíblemente forzados en alabanza a Shirai Kuroko.

-B-bueno, si dices eso, supongo que no tengo otra opción. N-necesitamos deshacernos de nuestra vergüenza en un viaje. Si estás tan decidido a ir a una playa nudista, entonces no te detendré.

-… ¿Q-qué? Onee-sama, debí haberte sacado una reacción ofensiva, pero acabas de tener esa sonrisa fijada en tu rostro. Parece que estás tramando algo.

-¿De qué estás hablando? Acabas de decir algo maravilloso para variar y las escamas se me han caído de los ojos…

-¿¡Ja!? ¿¡Es este un plan para atacarme por la espalda mientras mis defensas están bajas en la playa nudista!? ¡¡Iré a preparar más aceite solar del necesario y te esperaré!!

-¡Claro que no, pervertida!

Tan pronto como Mikoto sin querer dio su respuesta honesta, Uiharu Kazari entró desde el pasillo del ascensor. Debió tener un poco de prisa porque estaba corriendo un poco.

Mikoto apartó la mirada de la exhibicionista y miró hacia Uiharu.

-Oye, ¿dónde deberíamos desayunar? Estoy de humor para algo de comida japonesa.

-B-buenos días. U-um... Uh, ¿sabes adónde ha ido Saten-san?

-¿?

Mikoto y Shirai se miraron perplejas y Uiharu continuó.

-Pensé que podría haberse quedado dormida otra vez, así que intenté llamar a su habitación, pero no respondió. Si no está en su habitación, pensé que ya podría haber venido aquí.

No la he visto.

-... ¿Estás seguro de que ella no se fue a algún lado sola?

-Pero si ella fue a buscar algo de comida por su cuenta, ¿no nos habría contactado? Ella también estaba actuando de manera extraña ayer... ¿Qué pasa si ha estado enferma por un tiempo y se derrumbó en su habitación...?

Uiharu se sintió extrañamente abrumada por la inquietud porque había notado el cambio en su amiga el día anterior.

Quería ir a ver cómo estaba la habitación de Saten, pero no se sentía bien al pedirle al hotel una llave de repuesto si no tenía pruebas.

Por eso Uiharu miró tímidamente a Shirai Kuroko.

Shirai era una Nivel 4 que podía teletransportarse.

Con su poder, no importaba si la puerta estaba cerrada.

El poder de Mikoto podía desbloquear la cerradura electrónica, pero estaba claro cuál era más discreto entre Mikoto abriendo la puerta a la fuerza y Shirai saltándola por completo.

Shirai se hizo a un lado.

-Que dolor.

-Kuroko.

-Lo sé, lo sé. -dijo Shirai en respuesta al breve comentario de Mikoto. -Lo haré si vas a la playa nudista conmigo, onee-sama.

-Te llevaré a tu propio paraíso personal con mi puño. ☆


Shirai Kuroko llegó frente a la habitación de Saten con lágrimas en los ojos y mientras se frotaba la parte superior de la cabeza. Para estar segura, llamó a la puerta varias veces. Parecía que incluso ella no quería entrometerse en la privacidad de otra persona sin ningún motivo.

Pero no llegó ninguna respuesta.

Shirai suspiró y luego su cuerpo desapareció en silencio. Se había teletransportado al otro lado de la puerta.

Después de 2 o 3 minutos, la puerta de la habitación de Saten se abrió desde adentro. Shirai lo había desbloqueado y sacudió la cabeza hacia Mikoto y Uiharu.

-Ella no está en su habitación. Parece que se ha ido a alguna parte.

-¿…? Entonces, ¿fue a desayunar sola?

-Sobre eso… -Shirai hizo una pausa por un segundo como si estuviera en conflicto sobre si debería decir algo. -El aire acondicionado ha estado apagado durante un largo período de tiempo, por lo que la habitación está bastante húmeda. Y no hay señales de que se haya utilizado el baño. Dudo que una chica se vaya después de despertarse sin al menos lavarse la cara primero.

-¿Así que…?

Uiharu parecía desconcertada. Ella no debe haber sido capaz de concebir cuál era la situación.

Mikoto dio un paso hacia Shirai y le hizo algunas preguntas.

-¿Qué hay de los muebles y el interior? ¿Hay signos de lucha?

-¿Onee-sama?

-Simplemente contéstame.

Mikoto recordó al funcionario que había conocido dos noches antes. Saten había visto algo que no debería haber visto junto con Mikoto.

Sin embargo, Shirai negó con la cabeza.

-Desde mi experiencia en Judgement, diría que no. E incluso si las habitaciones están divididas por paredes, los invitados en la habitación de al lado se habrían dado cuenta si hubiera habido una conmoción.

-Supongo que es demasiado sospechar que pueden haber ocultado todos los rastros... Y si lo hubieran hecho, habrían mantenido el aire acondicionado y la ducha en un estado más natural.

-¿¿¿???

Shirai y Uiharu no sabían qué hacer con lo que Mikoto estaba murmurando.

Mikoto miró a Shirai.

-Hay alrededor de 20 estudiantes aquí en esta excursión a gran escala, ¿verdad? Encuentra un esper de tipo psicométrico y tráelo aquí. Usa tu autoridad de Judgement o lo que sea, solo date prisa.

-¿Eh? Espera un segundo, Misaka-san. -dijo finalmente Uiharu hablando. -¿Qué quieres decir? ¿Es esta realmente una situación en la que el Judgement tiene alguna autoridad?

Parecía preocupada, pero eso no era demasiado sorprendente. Judgement ayudó a mantener la paz en Ciudad Academia. Eran algo así como la policía. Cualquiera estaría preocupado si alguien así fuera llamado para buscar a un amigo al que le habías perdido la pista.

-Es solo para asegurarnos.

Como tal, Mikoto no tuvo más remedio que ser bastante vaga en su redacción.

No tenía pruebas, pero en esa situación, ninguna prueba era algo razón de sospecha.


Mikoto y Uiharu esperaron en la habitación de Saten y después de unos 10 minutos, Shirai se teletransportó de regreso. Estaba sosteniendo la mano de una chica desconocida. La chica probablemente era mayor que Mikoto y los demás. Parecía ser una estudiante de secundaria y vestía un bikini sujeto por partes en forma de anillos en algunos lugares.

-Escuché que un amigo tuyo se perdió en esta instalación ridículamente grande. -dijo la chica con Psicometría.

Shirai debe haberlo explicado de esa manera y no estaba exactamente equivocada.

-Déjame advertirte ahora: si leo cualquier información personal innecesaria, esa no es mi responsabilidad. No olviden que serán ustedes los que tendrán que inclinarse para disculparse ante ella.

-... Asumo que tu poder tiene sus problemas.

-Algunos, sí.

La chica se rió y sacó unas horquillas de algún lado. Debió haber tenido alguna razón para ello, pero tenía broches para el cabello en su traje de baño en varios lugares.

-Mmm. Así es como mantienes tu enfoque mental.

-Por lo general, los mantengo en mi ropa interior, pero me alegro de tener el traje de baño en momentos como este. Tengo que apuntar con cuidado para que solo lea la información necesaria. Después de todo, no tiene sentido leer información sobre un trabajador del hotel que ingresó a la misma habitación.

Mientras hablaba, caminó lentamente por la habitación.

De repente, dejó de moverse. Como si hubiera captado la ubicación general de una mina terrestre, se acercó lentamente a la cama.

-¿Qué…? -ella finalmente murmuró.

Miró hacia Mikoto.

-¿Qué están haciendo todos ustedes aquí? Eso es ir demasiado lejos para una excursión.

-¿Qué quieres decir? -Mikoto respondió.

La chica señaló hacia la cama.

-La chica de esta habitación estaba pensando en descubrir los secretos ocultos en Liberal Arts City y luego salió de la habitación.


Saten Ruiko estaba temblando.

Tenía las manos esposadas a la espalda. Cerca de donde Saten estaba sentado en el hangar, una mujer adulta estaba de pie y apoyada contra la pared.

Ella era la funcionaria de la Ciudad de las Artes Liberales llamada Olive Holiday que Saten y Mikoto también habían conocido el día anterior.

Sin embargo, ella vestía un atuendo diferente al de antes. Todo su cuerpo, incluida la cabeza, estaba cubierto con un traje protector amarillo. Es posible que también fuera a prueba de fuego porque estaba hecho de un material brillante similar al que usaban los bomberos. Su voz era más suave que apagada. Lo más probable es que su voz fuera captada por un micrófono dentro del traje y los altavoces del exterior la emitieran.

A los pies de Olive se colocó algo parecido a una bolsa de plástico. Era similar al tipo de caja en la que uno colocaría un equipo de pesca. Le había quitado las esposas. Lo más probable es que tuviera otras herramientas para confinar a las personas o causarles dolor.

Olive habló por una pequeña radio.

Ha llegado el alba.

-Sí.

-¿La gerencia todavía lo está discutiendo? Ya sea que la dejemos ir, le demos una advertencia o usemos algún otro método, habría pensado que habrían tomado una decisión mucho antes.

-Sabes que siempre son así. Y estoy seguro de que puedes entender por qué deben ser tan cautelosos dada la situación.

El hombro de Saten tiembla.

Ella no sabía nada de inglés más allá del primer año de secundaria, por lo que no podía entender los detalles de lo que decían. Sin embargo, todavía se le transmitió el peligro en el que se encontraba. Cuando había venido allí antes, la habían liberado más rápidamente. Ella no había sido restringida por un largo período de tiempo así.

Algo era diferente.

Le parecía que se dirigía en un tren por la misma vía hacia el mismo destino, pero de repente alguien había tirado de una palanca de cambios que la enviaba hacia un destino desconocido.

-Pero líder, incluso si está usando ese traje protector, sería mejor si no se quedara allí por largos períodos de tiempo. Deberías entregárnosla y volver a tu puesto.

-Hmph. ¿La contaminación? En realidad, no sabemos nada sobre eso. No hay anomalías en las lecturas, pero todavía nos vestimos así con miedo porque no lo entendemos. Ni siquiera sabemos si hay contaminación o si estos trajes nos protegerán si la hay.

-…

-Esta puede ser la recompensa que obtengamos por investigar algo que no entendemos en absoluto, pero ese es el deber de la policía mundial.

Olive sonaba aburrida.

De repente, empezó a hablar de algo no relacionado con el trabajo que tenía entre manos.

-¿Dónde trabajabas antes aquí?

-…En una misión para destruir los oleoductos rusos. El razonamiento fue que los tratos petroleros que no nos benefician no tenían razón de existir. -dijo el subordinado de Olive con voz hundida.

Los altos precios del petróleo crudo hicieron sufrir a todo el mundo y la quiebra de ese negocio provocaría que un infierno de hambre se extendiera por todo el mundo, por lo que era poco probable que ver ese líquido negro saliendo de un desgarro en una tubería gigante como si fuera agua caliente como una experiencia agradable.

-Participé en ‘trazar las líneas’ para las estaciones en la Antártida. Estábamos trabajando para crear un nuevo mapa. Debido al calentamiento global, el hielo se derritió. Las estaciones de investigación de algunos países fueron tragadas por grietas porque el suelo debajo de ellas se debilitó y cedió. -Olive estaba hablando secamente. -Había investigadores extranjeros caminando por la Antártida rindiéndose con la esperanza de ser rescatados después de haber perdido sus estaciones. Les disparamos uno por uno desde la distancia. Después de todo, si les diéramos refugio en nuestra estación, podrían llevar nuestra tecnología a sus propios países.

-…

-Al final, es lo mismo en cualquier lugar. Y había pensado que solo encontrabas cuerpos en ciertos lugares especiales.

-Es solo hasta que podamos cumplir con nuestros deberes como policía mundial.

-Sí. La paz es sorprendentemente barata. Puedes lograrlo simplemente matando a todos aquellos que no están de acuerdo contigo.

El oficial sonrió un poco burlonamente y se escuchó algún tipo de acción al otro lado de la radio.

Parecía que su subordinado estaba hojeando numerosas hojas de papel. El subordinado entendió bastante bien cómo seguir las decisiones a las que llegó Liberal Arts City.

Finalmente, el subordinado habló.

-La dirección ha tomado su decisión.

-¿Es como se esperaba?

-Sí.

-Ya veo. -dijo Olive en voz baja antes de volverse hacia Saten Ruiko.

La niña temblando junto a la pared escuchó dos palabras en inglés.

-Lo siento.


Mikoto se acercó a la chica de secundaria de Psicometría que todavía estaba confundida.

-¿Sabes a dónde fue Saten-san? ¿¡Puedes rastrear su camino!? ¿¡Puedes usar tu poder para seguir la ruta que tomó Saten-san!?

-No. -La chica negó con la cabeza. -Mi poder no es adecuado para ese tipo de cosas. Incluso si lo intentara, el vestíbulo del primer piso probablemente sería mi límite. ¿Sabes cuántas personas pasan por ahí en un día? La información residual de todas esas personas se mezcla y convierte todo en un ruido inútil.

Mikoto apenas se contuvo de llamar inútil a la chica y luego le hizo una señal a Shirai con el dedo. La chica de Psicometría parecía querer decir algo más, pero Shirai se la llevó suavemente.

Mikoto y Uiharu permanecieron en la habitación.

Mikoto dudaba que algo que los llevara convenientemente a Saten estuviera en la habitación, pero también era poco probable que pudieran encontrarla corriendo al azar por la gran ciudad.

-U-um, Misaka-san… -Uiharu comenzó a decir, pero se detuvo.

A Mikoto le pareció que quería preguntar algo, pero tenía miedo de cuál sería la respuesta.

Y por eso Mikoto tomó la iniciativa.

-No puedo darte detalles, pero es posible que Saten-san haya encontrado información clasificada de Liberal Arts City. Lo más probable es que abandonó la habitación voluntariamente, pero se desconoce adónde fue después de eso. Es posible que los funcionarios de esta ciudad se hayan involucrado.

-No querrás decir...

-Pero no nos harán daño tan fácilmente. O más bien, parecen haber creado una regla extraña a tal efecto. Mientras continúen siguiendo esa regla, Saten-san no se encuentra en una situación inmediatamente peligrosa.

Mientras hablaba, Mikoto clasificó la información en su cabeza.

Los maestros pertenecientes a Anti-Skill estaban dirigiendo ese viaje de campo a gran escala. Mikoto se preguntó si debería recibir ayuda de ellos, pero negó con la cabeza. El poder de los adultos es el poder de los grupos, pero no están en Ciudad Academia. Anti-Skill sería inútil. Además, los adultos sacarían a relucir las reglas y regulaciones que impedían que Mikoto y los demás hicieran algo. En esa situación en la que cada segundo cuenta, los adultos se interpondrían en su camino.

Pero, ¿cómo se suponía que encontrarían dónde estaba Saten Ruiko?

Dado lo que sucedió con Olive Holiday, el funcionario que Mikoto y Saten habían conocido antes, incluso si Saten hubiera sido capturada por los funcionarios, es posible que no esté en peligro de inmediato. Sin embargo, Mikoto no podía estar segura de eso y si Saten hubiera sido capturada por un oficial diferente, podría ser tratada de una manera completamente diferente.

Mikoto pensó un poco, y…

(Eso es todo…)

Mikoto miró alrededor de la habitación y se dirigió a la esquina. El dispositivo similar a un cajero automático que permitía poner dinero en la tarjeta IC que actuaba como billetera estaba allí.

Anteriormente, Mikoto había usado ese dispositivo para piratear la red de Liberal Arts City. Si los funcionarios estuvieron involucrados en la desaparición de Saten, es posible que hayan realizado algún tipo de comunicación a través de la red.

Mikoto usó el dispositivo de carga de la misma manera que antes para intentar piratear.

Como antes, la seguridad parecía desactualizada en comparación con la de Ciudad Academia, por lo que entró y luego revisó algunos datos. En la información de alerta del sistema de seguridad, encontró un archivo de informe con una imagen de alguien que parecía ser Saten Ruiko.

-¡¡La encontré!!

Sin embargo, la ubicación en la que Saten había sido fotografiado estaba encriptada.

-Maldita sea, qué problema... Este es el tipo de encriptación que llevará algún tiempo analizar.

La teoría en sí era simple, pero llevaría tiempo descifrarla. Sin embargo, no tuvieron ese tiempo. Mikoto estaba en conflicto sobre si debía continuar por ese camino o tratar de localizar a la chica desde un ángulo diferente.

-... Por favor, hazte a un lado. -dijo una voz repentina desde un lado.

Antes de que Mikoto pudiera darse la vuelta, Uiharu Kazari empujó a Mikoto. Mikoto no sabía dónde había estado escondida, pero Uiharu ahora sostenía una barra un poco más larga que un bolígrafo. Uiharu presionó un botón y una hoja transparente salió disparada como si fuera un pergamino. Era una computadora ultradelgada a prueba de agua hecha de una placa de circuito impreso altamente flexible.

Con un leve zumbido electrónico, apareció la imagen de un teclado en la hoja transparente. Los dos dispositivos no estaban conectados por ningún cable, pero el (de aspecto) viejo cargador y la computadora ultradelgada se conectaron de inmediato.

Los dedos de Uiharu corren a lo largo de las teclas.

El cifrado se descifró en 7 segundos.

Después de eso, se abrieron múltiples ventanas una tras otra y varias partes de la red se analizaron de múltiples maneras. Había ido más allá de algo tan simple como piratear la red. Un rey invisible había aparecido dentro de ese sistema que podía trabajar más rápido que su supervisor o su creador. No estaba simplemente dejando las cosas a las especificaciones de la máquina de Ciudad Academia e investigando lo que encontró. Analizó la composición de la red en un instante, tomó los atajos más rápidos pero más seguros y atravesó puertas traseras para llegar a la información que quería más rápido que nadie y con la menor cantidad de trabajo.

Mikoto vio el instante en que la velocidad del acceso aleatorio de fuerza bruta excedía lo que la inteligencia humana podía comprender. Los programas de televisión ocasionalmente mostraban la intuición y los dedos de un técnico genio obteniendo lecturas mayores que las máquinas de precisión de una empresa importante, pero Mikoto sintió que realmente lo estaba viendo ante sus propios ojos.

-Lo encontré. -dijo Uiharu Kazari sin prestar atención a la sorpresa de Mikoto. -Debido a que una computadora fue intencionalmente desconectada de la red, no puedo decir nada con certeza, pero por la información a la que puedo acceder, Saten-san debe estar aquí.


Saten tuvo la sensación de que, después de salir del hangar, la habían llevado a lo largo de un largo camino o túnel en un automóvil o tren antes de salir y caminar por una especie de pasillo largo.

La explicación de Saten Ruiko fue muy vaga porque la habían metido en una especie de bolsa mientras estaba en el vehículo y caminaba con los ojos vendados. Los sentidos humanos deben haber dependido mucho de la vista porque sintió que sus sentidos de distancia y equilibrio estaban distorsionados. Era aún más difícil caminar porque sus manos todavía estaban esposadas a la espalda. Cuando los humanos caminaban, extendían las manos para mantener el equilibrio y Saten se dio cuenta de ese simple hecho más de lo que jamás hubiera deseado.

Ella quería huir.

Quería soltar un grito y correr lo más rápido que pudiera.

Sin embargo, Saten podía sentir algo duro contra su espalda que mantenía ese deseo bajo control. No estaba afilado como una cuchilla. La extraña sensación se sentía como una especie de vara, pero no podía decir si estaba hecha de metal o plástico. Debido a que no podía decir con certeza qué era, su imaginación hizo todo lo posible para evitar que Saten hiciera algo atrevido. No tuvo más remedio que caminar como le dijo el oficial.

¿Cuándo se había producido el cambio?

Primero lo notó con su sentido del olfato. Empezó a oler el agua salada. A continuación, escuchó el sonido de las olas. Entonces, la sensación plana del suelo bajo sus sandalias cambió a algo como pisar piedra. Finalmente, la luz se volvió lo suficientemente brillante como para ser perceptible a través de la venda.

Habían dejado las instalaciones y ahora estaban en algún lugar afuera.

De repente, Saten sintió los dedos del funcionario cerca de su oreja. Saltó del susto, pero el oficial la ignoró y le quitó la venda de los ojos. Una luz brillante ardió en sus ojos como cuando se enfrenta al foco en el escenario.

Debido a que era temprano en la mañana, la luz se sentía como si viniera de frente en lugar de arriba.

-…Kh…

Levantó una mano para obstruir la luz del sol y después de un rato su visión volvió a la normalidad. De hecho, estaban fuera de las instalaciones.

Pero…

-¿Un área rocosa...?

No estaban en una de las playas cubiertas de arena blanca que había por toda Liberal Arts City. El área en la que se encontraban probablemente también fue hecha por el hombre, pero era un área hecha de roca negra. El tacto duro de las rocas mezcladas con el agua de mar y un poco de arena sólo traía desasosiego e incomodidad.

La roca no estaba sólo a sus pies. Una pared de roca se elevaba en dirección a la tierra y una parte se extendía por encima de ellos como un techo. Saten estaba de pie en un área con forma de boca.

Cuando se volvió hacia la dirección por la que habían venido, vio unas construcciones hechas de tubos de plata y hormigón incrustadas en la roca. Se parecían mucho a algo de las piscifactorías que uno vería en la televisión, pero probablemente eran falsos. No eran más que decoraciones que ocultaban la entrada a las instalaciones.

-Parece que la contaminación realmente fue un error de juicio por parte de la gerencia. Puedo entender estar demasiado nervioso, pero preferiría que no se interpusiera en nuestro trabajo.

Saten se giró en la dirección de esa voz y encontró a Olive. En algún momento, se había quitado el traje protector amarillo. Ahora solo vestía un traje de baño deportivo de carreras y un chaleco salvavidas.

-Fue hecho para parecer bastante natural, ¿no? -Olive dijo con orgullo.

Ella estaba mirando el área rocosa circundante.

-Esto no estaba en Liberal Arts City cuando se creó por primera vez para la filmación de esa película de ciencia ficción. Lo hicimos apresuradamente porque era necesario.

-¿…?

Olive continuó hablando con una sonrisa como si le estuviera diciendo a un niño cómo disfrutar de las atracciones en un parque de diversiones por primera vez.

-Los ahogamientos accidentales ocurren aquí una y otra vez. Los funcionarios estamos preocupados por la seguridad de los invitados, por lo que hemos colocado un cartel que dice que está prohibido, pero las parejas enamoradas continúan viniendo aquí para escapar de los ojos del público. La gente podría simplemente disfrutar nadando en las áreas designadas, pero terminan viniendo a un lugar como este y luego tienen accidentes desafortunados.

Saten Ruiko podía sentir los músculos de su rostro moviéndose de forma poco natural. No, no era sólo su cara. Sabía que estaba en peligro, pero no se le ocurrió nada que pudiera hacer al respecto, por lo que sintió que su cuerpo temblaba como si sus músculos no supieran qué hacer, como si las burbujas salieran a la superficie, o como un cambio en la corteza terrestre estaba haciendo que el suelo se hinchara.

-¿Sabes por qué construimos a propósito un lugar tan peligroso? -Olive dijo mientras metía la mano dentro de su chaleco salvavidas y se ponía los guantes de plástico que sacó.

-…Ah…

-Incluso si alguien se ahoga aquí e incluso si el cuerpo de algún viajero de un país lejano se encuentra flotando aquí, nadie lo encontrará antinatural. Tener un cadáver extraño puede ser un pequeño problema, por lo que necesitábamos encontrar una forma creativa de lidiar con ese problema.

-¿¡Wahh!?

Saten Ruiko dio un paso atrás al enterarse de que no era una broma y que era algo que se había hecho naturalmente una y otra vez. Sin embargo, sus pies se enredaron y cayó de espaldas. La roca dura y afilada hirió sus manos que puso detrás de ella y su espalda. Sin embargo, Saten no sintió el dolor en absoluto. Todo lo que sentía era miedo envolviendo cada parte de su cuerpo.

Una sonrisa se extendió lentamente por el rostro de Olive y le habló a Saten.

-No debes hacer eso. Si sangras demasiado, manchará el agua del mar.

-No…

Saten la ignoró y se deslizó por la roca para distanciarse de Olive. Al hacerlo, se raspó la espalda como si la superficie rocosa fuera una lima gigante.

Con un solo paso hacia adelante, Olive llenó el espacio que había dejado Saten.

El oficial que se acercaba agarró el cabello de Saten y la levantó a la fuerza.

-¿¡Agh!? P-para. ¡¡Detente!!

Saten trató de mover sus brazos, pero sus esfuerzos solo causaron que las esposas tintinearan. Trató de patear a Olive, pero no pudo reunir ninguna fuerza en sus piernas. Con una cara de aspecto maltrecho, Saten trató de pensar de alguna manera en una forma de sobrevivir.

-¡Soy una estudiante de Ciudad Academia de Japón! Sería un problema para ti si un Esper desapareciera aquí, ¿¡verdad!? ¡¡Dijiste algo acerca de que temían que se hubieran filtrado secretos militares a Estados Unidos!!

-Sí, eso es cierto en el caso de un Nivel 5. Parece que las opiniones entre la gerencia estaban divididas sobre cómo tratar contigo, pero finalmente se acordó que estaba dentro del rango aceptable. Bueno, solo eres un Nivel 0. Casi no tienes valor. Dijeron que el desorden causado por tu desaparición sería en una escala bastante pequeña.

-¿¡!?

Esas palabras fueron como una cuchilla oxidada tallando su corazón, pero Saten no tuvo tiempo de estar en estado de shock.

-¡Hay marcas que muestran que tengo las esposas puestas! ¡¡Si los sacudo, también puedo hacer heridas!! ¡¡Incluso si te los quitas ahora, un examen cuidadoso mostrará que los tenía puestos!!

-Cuando alguien se ahoga en un área rocosa como esta, su cuerpo no necesariamente se encuentra intacto.

RAILGUN SS1 05 017.jpg

La expresión de Olive no cambió.

Su rostro sonriente parecía un precipicio.

-Hasta que se encuentra el cuerpo, es golpeado por las olas una y otra vez y raspa contra la roca… Y el cuerpo a veces es devorado por peces y cangrejos. Como tal, a veces las manos tienen diferentes números de dedos o la cara está dañada más allá del reconocimiento. No es demasiado difícil ocultar una herida o dos.

Saten no pudo pronunciar más palabras.

No iba a terminar con nada más que tener la cabeza sumergida en el agua. Cuando pensó en el "proceso" que iba a pasar después, su visión se oscureció. Sintió un escalofrío más malicioso recorrer su espalda que uno simplemente por el miedo a la muerte.

Todavía agarrando el cabello de Saten, el oficial jaló a Saten hacia ella desde la derecha como si la estuviera trayendo para besarla.

-Ahora bien, ¿estás lista?

-¡¡!!

Un líquido transparente se derramó de las glándulas lagrimales de Saten. Esa había sido la gota que colmó el vaso. Ella rugió como una bestia y trató de morder la nariz de Olive con todo lo que tenía. Trató completamente en serio de morder el centro de la cara de la mujer, pero Olive fácilmente echó la cabeza hacia atrás y usó su otra mano para dar un golpe hacia arriba en la mandíbula de Saten.

Un sonido sordo atravesó la cabeza de Saten y algo se filtró en su boca que sabía a hierro. Saten perdió el impulso y colgó sin fuerzas, pero Olive la levantó por el cabello y caminó hacia el océano arrastrando a Saten con ella. Con su conciencia atenuada, Saten miró al funcionario que sostenía su cabello.

-¿…qué era…?

-¿?

-¿Qué había allí...?

Saten estaba preguntando sobre la nueva área más allá de la puerta gigante en el hangar. Hablaba de las puertas dobles envueltas en una luz rojiza y con la enorme cantidad de etiquetas de advertencia instando a nadie a entrar. Al final, Saten Ruiko no había logrado llegar al fondo de los secretos.

-Oh, eso. -respondió Olive sin rodeos.

Ella pudo haber decidido que no había razón para ocultarlo después de que Saten había llegado tan lejos o pudo haber admirado el hecho de que Saten no había suplicado por su vida.

-Ahí es donde se pone a los que son tratados como desaparecidos. Supongo que se podría llamar una especie de laboratorio. Estás siendo tratada como si hubieras muerto, así que no entrarás allí.

-…

-Liberal Arts City tiene la capacidad de lidiar naturalmente con cualquier incidente, accidente u otra situación irregular como un tipo de espectáculo, pero hay una cosa que no podemos borrar pase lo que pase. Esas son las personas que están detrás de los incidentes en primer lugar.

El agua de mar llegaba hasta los muslos de Olive.

Como Saten estaba siendo arrastrada, llegaba hasta su pecho.

-Resolvemos los incidentes sin depender de ninguna agencia de aplicación de la ley, pero eso no es porque estemos encubriendo a los criminales. Si resolvemos las cosas con nuestras propias manos, podemos castigarlas a nuestra manera.

Llegó una ola especialmente grande y el agua llegó a la cabeza de Saten.

La sal hizo que un dolor ardiente le recorriera la nariz y la garganta, pero a Olive no pareció importarle.

Saten tosió y luego trató de hacer una pregunta.

-Pero, ¿qué estás...?

-No veo la necesidad de contarte todo lo que estamos investigando, pero viste una parte en ese hangar.

Debió haberse referido a los peces voladores alineados como bolsas para cadáveres.

Esas artesanías especiales habían sido hechas de madera, tela y obsidiana y parecían ir en una dirección diferente a lo que uno pensaba que era tecnología de punta. Sin embargo, esas naves de forma extraña tenían la capacidad de igualar con creces al Escuadrón Laveze de Liberal Arts City.

-Extraños, ¿no? Parece que contienen motores de hidrógeno, pero se desconoce lo que realmente usan. Se desmontaron varios que se habían estrellado y se analizó su construcción, pero incluso cuando se juntaron exactamente las mismas partes, no funcionaron en absoluto.

Oliva negó con la cabeza.

Sonaba como si estuviera hablando de algo que no la involucraba, por lo que probablemente ese no era el campo en el que trabajaba.

-El mecanismo detrás de esas artesanías no está completo. O más bien, parecen estar construidos en base a un conjunto de leyes completamente diferentes a las que conocemos… Realmente son dispositivos extremadamente irregulares.

Olive puede haber dicho "parecen ser" porque ella misma no entendía cuáles eran esas leyes.

El equilibrio de Saten comenzó a volverse inestable. Sus pies todavía llegaban al fondo, pero sus sandalias no podían encontrar un punto de apoyo seguro porque el fondo rocoso estaba resbaladizo o por la corriente en el agua.

-Sin embargo, esos no son más que un tipo de equipo. Lo que queremos es el poder que poseen. Queremos el poder que poseen las personas que pilotean esas naves. Parece que tienen una organización bastante poderosa porque no hemos podido capturar a uno de su gente. Recuperar los barcos accidentados es lo máximo que hemos podido hacer.

Olive se rió levemente.

-Por supuesto, cuanto más se prolonga la lucha, más naves capturamos, por lo que la gerencia se ha regocijado inocentemente. … Sin embargo, preferiría que entendieran las dificultades de aquellos que desgastan sus vidas en el campo de batalla. Puede que solo sean el objeto de nuestra investigación, pero son bastante difíciles.

¿Se refería a Xóchitl ya los demás?

¿Era esa la razón por la que estaban apuntando a Liberal Arts City?

Liberal Arts City estaba tratando de encontrar el secreto detrás de algún poder, y Xochitl y los demás estaban luchando para proteger ese secreto. ¿Era esa la verdadera identidad del conflicto que ocurría en esa ciudad?

Pero…

¿Qué era ese poder que Olive había mencionado...?

-Para encontrar nuevas técnicas de filmación, Liberal Arts City ha convocado a pintores, escultores, alfareros, artistas de ukiyoe, fabricantes de muñecas y otros artistas de todas partes del mundo. Al hacerlo, también terminamos recopilando conocimientos antiguos que no tienen nada que ver con las artes.

El funcionario habló de la identidad de ese poder.

-Poderes y fenómenos especiales que están alejados de las leyes físicas normales aparecen aquí y allá en ese conocimiento antiguo. Al principio pensamos que no eran más que leyendas exageradas, pero cuando las investigamos, casi parecía que se podía ver un conjunto consistente de leyes en esas historias. Fue entonces cuando empezamos a investigar seriamente. Después de todo, las hierbas medicinales chinas antiguas a veces poseen efectos que superan los de los antibióticos modernos.

Era algo que ni siquiera un Esper de Ciudad Academia sabía.

Era algo de lo que Saten Ruiko no conocía la identidad.

-Así es. -dijo Olive con una sonrisa a Saten que se estaba hundiendo bajo la superficie del agua. -Estamos desarrollando ESPers con un enfoque diferente al suyo en Ciudad Academia.

Los ojos de Saten se abrieron como platos.

Olive Holiday siguió hablando.

-Para hacer eso, tuvimos que investigar esas naves, esas armas especiales que no deberían moverse bajo las leyes normales.


Misaka Mikoto y Uiharu Kazari salieron de la habitación de Saten, salieron corriendo del hotel y corrieron hacia el ferrocarril que cruzaba Liberal Arts City. Usar la teletransportación de Shirai Kuroko habría sido un medio de transporte más rápido, pero llevarse a la chica de Psicometría debió tomar algún tiempo porque no pudieron contactarla.

-Creo que Saten-san está probablemente en el lado este de Liberal Arts City. La información general sobre la instalación no estaba en la red, por lo que probablemente tendríamos que verificar la computadora desconectada de la red para eso, pero solo tengo los datos de la ubicación. -dijo Uiharu mientras corría junto a Mikoto.

El hotel en el que se hospedaban también estaba en el lado este, pero dada la escala de la ciudad, no era una distancia que pudiera recorrerse fácilmente a pie. No conocían la situación actual de Saten, pero se dirigían a una instalación de Liberal Arts City. No tenían tiempo para ser optimistas. Asaltar las instalaciones y resolver el problema a la fuerza usando el Railgun de Mikoto tenía que ser el mejor curso de acción.

Encontraron la estación rápidamente.

Moviéndose de un lado a otro por el aire había un tipo especial de tren que era algo así como una combinación de un monorraíl y una montaña rusa. La estación no era un edificio rectangular sin refinar. Las plataformas estaban alineadas una al lado de la otra y rodeadas por un edificio de vidrio.

Sin embargo, Mikoto y Uiharu no pudieron ingresar a la estación.

Con un ruido tremendo, la pared del edificio estalló repentinamente.

La pared hecha de múltiples piezas de vidrio se hizo añicos. Los rieles curvos similares a una montaña rusa se rompieron y cayeron al suelo destruyendo más rieles en el camino hacia abajo. Cuando la masa de construcciones golpeó la arena blanca, una gran tormenta de arena se extendió explosivamente en todas direcciones.

-¿¡Kyaahh!? -gritó Uiharu mientras la tormenta de arena la tragaba.

Mikoto manipuló el magnetismo para controlar la arena de hierro que volaba por el aire y la hizo girar para alejar la tormenta de arena.

Una línea blanca como los restos de una estela parecía atravesar el cielo azul desde un punto en el aire que conducía a la pared destruida del edificio. Algo apareció en la visión de Mikoto. Estaba a unos 20 metros de altura en el cielo. Una forma negra saltó de la playa a un canal interior.

-¿¡Un pez volador…!? Mikoto gritó al ver esa embarcación de forma extraña que parecían dos canoas, una encima de la otra, con dos alas a cada lado.

Incluso entonces, muchos más Mixcoatls saltaban de la playa a las vías navegables interiores y se dirigían tierra adentro a gran velocidad.

Ningún grito salió de los turistas alrededor de Mikoto. Sin embargo, no se sintieron exactamente aliviados. Parecían estar parados allí mirando fijamente porque no podían determinar si estaban viendo un espectáculo o un ataque real.

-…

Mikoto apretó los dientes y miró hacia el horizonte más allá de la playa. Podía ver las múltiples estelas curvas del Escuadrón Laveze luchando contra los Mixcoatls sobre el océano, pero los atacantes parecían tener la ventaja esa vez. El Escuadrón Laveze había permitido una invasión real de Liberal Arts City y se podían escuchar repetidas explosiones.

(Qué terrible momento…)

-En cualquier caso, no podemos usar el tren ahora. ¡¡No se han eliminado todos los rieles, pero seguramente los detendrán a todos solo para estar seguros!!

-P-pero entonces, ¿¡qué hay de Saten-san...!?

-No te preocupes. Los trenes no son el único medio de transporte. Si podemos conseguir un taxi…

Mikoto se apagó cuando las múltiples explosiones y estruendos finalmente rompieron la ilusión que la ciudad había creado. Las cosas habían excedido lo que uno podría aceptar como un espectáculo y el verdadero miedo se había apoderado de la gente causando pánico.

Mientras Mikoto y Uiharu miraban sorprendidos, escucharon una voz femenina.

-Oye, ¿¡qué están haciendo solas paradas ahí!?

Se dieron la vuelta para encontrar al director de cine llamado Beverly.


-¡Es peligroso allí, así que vengan conmigo! ¡¡Apúrense!! ¡¡Esto no es un espectáculo!! -Beverly gritó mientras agarraba las manos de Mikoto y Uiharu y tiraba.

Mikoto y Uiharu estaban más nerviosas que Beverly.

-¡Esperar! ¡¡Tenemos un lugar al que tenemos que ir…!!

-¿Así que vas a esperar un taxi? ¡¡Serás aplastado hasta la muerte si te quedas aquí!! -Beverly gritó en respuesta.

Debido a que el misil Mixcóatl destruyó los rieles, una gran cantidad de personas salían corriendo de la estación. Las personas que no podían darse cuenta de que los rieles habían sido destruidos querían escapar lo más rápido posible, por lo que corrían hacia la estación. Los dos flujos opuestos de personas chocaron, lo que detuvo las oleadas de personas a la vez. Esto solo extendió el caos aún más. El flujo de personas como un río se extendió como si sus orillas se hubieran derrumbado.

Cuando la conmoción se extendió hasta donde estaban Mikoto y Uiharu, Beverly tiró de sus brazos a la fuerza. Los tres se escondieron en un refugio cercano aproximadamente al mismo tiempo que el camino principal se llenó completamente de gente.

Beverly se secó un poco de sudor y suspiró.

-Las personas que intentan huir dentro de los edificios y las personas que creen que estar dentro de los edificios es más peligroso están chocando entre sí. Las carreteras ya no funcionan. Es como tratar de caminar a través de un tren repleto. La masa de gente se ha convertido en un muro.

-De ninguna manera…

-Si la gente no puede pasar, ¿cómo se supone que debe pasar un vehículo grande? No sé si esto es un ataque terrorista en la ciudad o qué, pero al menos, el transporte de la ciudad ha sido cortado por completo.

Su última esperanza de tener un automóvil ya no podía utilizarse. La masa de vehículos que intentaban huir no hizo más que congestionar aún más las cosas.

Mikoto volvió a recordar lo extraño que era ese lugar. El gran plató de cine que habían creado los funcionarios de Liberal Arts City se estaba desmoronando ruidosamente.

(Así que un coche tampoco funcionará…)

Tal como estaban las cosas, no podían esperar un taxi.

Mikoto y Uiharu se sintieron como si estuvieran en una escena de una película de desastres.

La masa de personas en pánico se estaba extendiendo en su dirección. Era como un tsunami gigante hecho de personas.

-Maldita sea. -escupió Beverly. -Pensé que esos extraños barcos eran extraños. A diferencia de otras atracciones o espectáculos, parecía que no tenían ningún truco con el que guiar deliberadamente la mentalidad de los invitados. Pero si no son parte de un espectáculo, ¿¡entonces qué está pasando en esta ciudad!?

Parecía confundida, pero no tenían tiempo para lidiar con su confusión.

Mikoto sin rodeos hizo una pregunta.

-Beverly-san, ¿puedes conducir una motocicleta? Hay un lugar al que tenemos que ir.

-No, no tengo una licencia y solo miro por ahí. Las carreteras no están funcionando como carreteras en absoluto. No estoy bromeando cuando vi que podrías terminar siendo aplastado por ahí. Entrar en un edificio grande y esperar a que se calme la perturbación podría salvarte la vida.

-Maldita sea. -escupió Mikoto.

No podían usar los trenes o un automóvil. Incluso caminar sería difícil.

El peligro podría estar acercándose a Saten mientras estaban atrapados allí, pero forzar su camino hacia adelante conllevaba el riesgo de ser tragado por las oleadas de personas y resultar herido o algo peor.

Mikoto imaginó el mapa del área en su mente, pensó un poco y luego se volvió hacia Uiharu.

-Uiharu-san, volvamos al hotel.

-¡¡No!!

-No te equivoques. Lo estamos haciendo para salvar a Saten-san.

Mikoto agarró los hombros de Uiharu y la miró a los ojos. Habló en voz baja para que la mente de Uiharu no fuera absorbida por la conmoción circundante.

-Kuroko debería estar en algún lugar del hotel. Necesitamos encontrarla y usar su teletransportación para dirigirnos a donde está Saten-san. ¿Entiendes?

Después de ver a Uiharu asentir dos veces, Mikoto miró hacia Beverly.

-¿Qué vas a hacer, Beverly-san?

-…También estoy preocupada por el resto de tu grupo, pero creo que sería mejor esperar a que las cosas se calmen un poco antes de dirigirse al hotel. Las cosas son demasiado duras en este momento. Tengo muchas ganas de evitar que te vayas, pero... -Beverly se desvaneció un poco. -¿Le pasó algo a esa chica Saten?

-…Sí.

Al escuchar eso, Beverly dio un gran suspiro.

-Entonces no tengo elección.

-¿?

Mikoto frunció el ceño y Beverly habló con una voz que sonaba como si encontrara que lo que estaba haciendo era una molestia.

-No conozco la situación, pero parece que tienes un plan mientras logres regresar al hotel. ¿Vas a llamar a un helicóptero de alguna manera? Bueno, no voy a pedir los detalles. … Todo lo que puedo hacer es usar mis técnicas de filmación que leen los corazones de los huéspedes para guiarlos al hotel sin ser tragados por las olas de personas.

-Beverly-san…

Mikoto hizo una reverencia de agradecimiento.

Beverly la apartó con una sonrisa y luego agarró las manos de Mikoto y Uiharu.

El área al aire libre se había convertido en una avalancha de personas.

Beverly habló mientras miraba esa escena infernal.

-... Esto podría ser realmente malo.


Saten Ruiko no entendió lo que Olive había dicho.

¿Qué fue lo que ella había dicho?

-¿Esos peces voladores son productos de poderes psíquicos...? -murmuró Saten, pero luego negó con la cabeza.

No fue eso.

Era cierto que esos peces voladores se eliminaron de la aviación moderna y las tecnologías de navegación y que pueden haber sido desarrollados bajo leyes completamente diferentes, pero Saten Ruiko sintió que era diferente de los poderes psíquicos científicos que conocía. Saten no era una genio científico. Ella solo había ido a la escuela en Ciudad Academia, por lo que no sabía todo sobre los procesos o fórmulas químicas que se usaban para desarrollar poderes psíquicos.

Sin embargo, debido a que Saten Ruiko había ido a la escuela en Ciudad Academia, podía detectar un vago “aroma” en las teorías detrás de esas cosas. En ese nivel intuitivo, no detectó ese mismo “aroma” de esos peces voladores o de Xóchitl. Sentía que esas cosas funcionaban debido a alguna teoría independiente de las de Ciudad Academia.

-La Ciudad Academia de Japón ha monopolizado la tecnología de punta y ha mantenido casi por completo el campo del desarrollo de poderes psíquicos para sí misma. Además, son rápidos para defender los datos de su tecnología con todo lo que tienen. Incluso si diseccionáramos el cuerpo de un Esper como tú que se desarrolló allí y consiguiéramos obtener información detallada, estaríamos apretando varios gatillos. …La gerencia no quiere que eso suceda.

Olive Holiday no se dio cuenta.

Ella era ajena a ello, por lo que no notó esa diferencia en los "olores".

-Pero no necesitamos usar esa tecnología de punta. Si usamos un método más indirecto que no involucre información sobre las técnicas de Ciudad Academia, podemos adquirir esa información a nuestra manera. Es por eso que necesitábamos volver a analizar todo de una manera tan analógica. Si todo lo que hacemos es reunir el conocimiento tradicional antiguo y construir un nuevo campo técnico, nadie nos detendrá.

La tecnología que se conoce como “nueva” generalmente es algo en lo que Ciudad Academia ha estado involucrada en investigación o desarrollo.

Liberal Arts City… no, Estados Unidos estaba tratando de escapar de esa limitación.

Estaban tratando de crear un nuevo estándar para actuar como una base que fuera diferente de lo que Ciudad Academia había creado.

Por ejemplo, la electricidad se había convertido en la base de la vida y se necesitaba tecnología para generar esa energía. Mejorar la tecnología de generación de energía podría tener dos significados diferentes.

El primero fue aumentar la eficiencia de la generación de energía térmica o la generación de energía nuclear para crear electricidad usando menos recursos y teniendo menos efectos adversos.

El segundo fue encontrar una nueva forma de energía en la que no se había centrado hasta ese momento.

En este último caso, no era raro que existieran indicios desde la antigüedad. Por ejemplo, se estaba considerando seriamente la generación de energía utilizando el exceso de energía utilizado cuando las personas caminaban sobre sus propios pies.

Liberal Arts City puede haber estado intentando desarrollar poderes psíquicos basados en una base diferente de una manera similar a esa.

Pero ese funcionario se equivocó en algo fundamental desde el principio.

Saten Ruiko lo sabía porque era parte del lado científico.

Olive Holiday y Liberal Arts City en su conjunto habían entrado en contacto con algo diferente a los poderes psíquicos.

-Xochitl es… -Saten abrió la boca.

Sin embargo, antes de que pudiera decir lo que quería decir, la oficial movió casualmente la mano que sostenía su cabello y empujó la cara de Saten al agua de mar. La acción repentina hizo que una gran cantidad de agua de mar entrara en la boca de Saten y cuando empezó a ahogarse, el agua de mar empezó a entrar por su nariz.

Debido a sus manos esposadas, no podía luchar adecuadamente.

Sus pies cubiertos con sandalias resbalaron en el suelo rocoso bajo el agua, lo que le dificultó ponerse de pie y mucho menos patear.

-Terminemos… con… esto… ahora…

Podía escuchar una voz distorsionada sobre la superficie. De alguna manera se las arregló para mover la cabeza mientras trataba de sacarla de la superficie, incluso si su cabello agarrado o incluso el cuero cabelludo se arrancaba en el proceso. En realidad, no tenía tanta fuerza y su límite le estaba causando un ligero dolor en el cuello.

Por un tiempo, no sintió dolor por no poder respirar.

La sorpresa provocada por el dolor del agua salada escociéndole en la nariz y la garganta pudo haber estado ganando.

Pero en cierto punto, llegó el verdadero dolor.

En lugar de aumentar a un ritmo uniforme, rápidamente se disparó como la curva de una función cuadrática. El cuerpo de Saten se retorció. Una fuerza tremenda entró en su cabeza que estaba siendo forzada bajo el agua de mar. Olive la había estado sosteniendo con una sola mano, pero tuvo que agarrar el cabello de Saten con la otra mano para lidiar con eso.

Sus brazos atados detrás de su espalda se expandieron una cantidad sorprendente debido a sus músculos.

Un crujido provino de lo que debían ser las esposas.

Pero…

(…)

En el instante en que algunas burbujas claras se filtraron de sus labios, toda la fuerza abandonó repentinamente los brazos y las piernas de Saten. Sus extremidades dejaron de funcionar porque su cuerpo carecía del oxígeno necesario para moverse.

Sus labios se abrieron.

No podía expulsar el agua de mar que se precipitaba para llenar el hueco.

Ella había estado sufriendo debido al dióxido de carbono que su propio cuerpo había producido y una vez que el agua de mar llenó su cuerpo, se vio envuelta en una sensación diferente a la anterior.

(…no es…)

Saten pensó en blanco mientras sus párpados estaban medio abiertos porque ni siquiera podía moverlos libremente.

Simplemente se quedó con las dudas que habían quedado en la superficie de su conciencia.

(No son poderes psíquicos... Es algo... más...)

Sus miembros flotaban a su alrededor.

La vida de Saten Ruiko estaba desapareciendo.

Y luego, una gran cantidad de agua de mar que le estaba causando sufrimiento fue arrastrada junto con un ruido explosivo.

Algo como una bomba había sido arrojada en la superficie del océano cercano.

Le tomó bastante tiempo a Saten Ruiko darse cuenta de eso. La onda de choque no se propagó solo por el aire. La onda expansiva se propagó a través del agua y golpeó con dureza la mejilla de Saten, haciendo que recuperara la conciencia que desaparecía. Su cuerpo fue retirado de las manos de Olive y arrojado a la superficie del océano.

Con su débil conciencia, Saten vio una línea blanca que parecía una estela.

Sin embargo, era mucho más delgado que uno de un avión como si perteneciera a un misil.

-¿¡Gwaaaahhh!?

Ese grito debe haber venido de Olive.

Antes de que Saten pudiera girar la cabeza en esa dirección, ocurrieron más explosiones. Destruyeron sin piedad el afloramiento de piedra sobre sus cabezas e hicieron que lloviera una gran cantidad de roca desde arriba. La estela de un misil atravesó la parte posterior del área rocosa en forma de boca y voló la entrada disfrazada.

Algunas rocas que caían se acercaron desde arriba de Saten mientras flotaba boca arriba, pero por alguna razón, algunos misiles volaron desde un lado y destruyeron con precisión los objetos que caían.

-…

Después de yacer inexpresivamente por un rato, Saten finalmente logró reunir la fuerza suficiente para ponerse de pie sobre la base rocosa con sus sandalias. El agua de mar estaba a la altura de la cintura. Se sintió un poco enferma y se llevó una mano a la boca. El agua de mar debe haberla lastimado por dentro porque había un poco de rojo mezclado.

Olive no estaba a la vista.

Saten dudaba que se hubiera escapado.

Es posible que haya estado detrás de algunas de las rocas caídas o que haya sido aplastada y se haya hundido hasta el fondo.

Saten la ignoró.

El deseo natural de tratar de rescatar a la mujer vino a su mente.

Sus sentidos parecían entumecidos mientras obligaba a su cuerpo a moverse. Miró a su alrededor con movimientos anormalmente bruscos y vio a uno de los peces voladores en el borde del océano. Era la misteriosa embarcación con un cuerpo hecho de lo que parecían dos canoas de madera y cuatro alas. Destruyó todo en el área antes de reducir su velocidad y acercarse lentamente a Saten.

La canoa superior se deslizó hacia atrás como un bivalvo. Mirando desde adentro había una chica morena que vestía un traje tradicional distintivo.

-¿Xóchitl…? -Saten murmuró, pero la otra chica no respondió.

Xóchitl dejó al pez volador y bajó al agua de mar. Luego agarró el cuello de Saten con una velocidad tremenda, dio un giro de 180 grados y golpeó la espalda de Saten contra el costado del pez volador en el que había estado. La respiración de Saten se detuvo una vez más y Xochitl sacó un cuchillo de su bolsillo y clavó la punta en la sien de Saten.

-…Creí haberte dicho que no te involucraras en esto. Si te trajeron aquí, debes haber aprendido algo que no deberías haber aprendido. Lo hiciste, ¿no?

Xóchitl parecía estar enojada.

Saten no sabía por qué estaba enojada.

-Xóchitl…

Por eso Saten naturalmente dijo lo que dijo.

Ella respondió a la pregunta con honestidad.

-Eres de un mundo diferente al nuestro… ¿no? Pero están invadiendo ese mundo... Es por eso que estás luchando... ¿no?

Saten movió sus labios que se habían vuelto pálidos por estar expuestos al agua de mar durante tanto tiempo. Sus ojos rojos e inyectados en sangre miraban directamente hacia adelante. Posiblemente debido a una leve cianosis debido a su dificultad para respirar, toda su piel se había vuelto blanca.

-Probablemente han estado silenciando a personas como yo todo este tiempo... Estás luchando para detener eso... ¿no es así, Xochitl?

-Maldita sea. -escupió Xóchitl.

Quitó su mano morena del cuello de Saten. Habiendo perdido su apoyo, Saten se hundió de nuevo en el agua de mar y Xochitl la agarró frenéticamente del brazo.

-La Ciudad de las Artes Liberales está acabada. -dijo Xochitl. -Xiuhcóatl pronto estará en movimiento. Una vez que llegue aquí, el 87% de la ciudad se quemará. Todos, sin importar si son los malos o no, se hundirán en el océano junto con la ciudad.

-¿Xóchitl…?

-El túnel del tren de motor lineal que conecta esta ciudad con el continente americano ha sido destruido. Los helipuertos de la ciudad también han sido eliminados. Sin embargo, Liberal Arts City tiene muchos botes salvavidas enormes. Hay suficientes para llevar al millón de turistas aquí con espacio de sobra. Si no quieres que todas esas personas mueran, necesitas encontrar una manera de poner en marcha esos botes salvavidas.

-¿Qué quieres decir? …¿Qué es Xiuhcóatl…?

-…

Xochitl no respondió la pregunta de Saten.

Xochitl se dio cuenta de que la fuerza había regresado a las piernas de Saten, así que soltó el brazo de la niña. Luego empujó ligeramente el pecho de Saten alejando a la chica de ella.

Xóchitl habló mientras regresaba al interior del Mixcóatl.

-No puedo decírtelo todo, pero te di la pista que necesitas para tomar la decisión correcta.

Antes de que Saten pudiera decir algo, Xóchitl cerró el cuerpo del Mixcóatl. La nave hizo movimientos sutiles para alejarse de Saten y luego salió disparada hacia el océano a gran velocidad alejándose de Saten. Xochitl no dijo nada más, incluso cuando desapareció de la vista de Saten.


Usando las puntas de sus cuatro alas, el Mixcóatl corrió mientras flotaba justo sobre la superficie del océano.

Un Mixcóatl diferente se acercó desde un lado moviéndose casi paralelo a la nave de Xóchitl. Su camarada llamado Tochtli estaba a bordo.

-¿Enviaste tu mensaje?

-Cierra la boca. No he ido en contra de nuestra misión. Nuestro objetivo es destruir por completo la información sobre nuestras técnicas que se analiza en secreto en esta ciudad. No nos ordenaron matar a los turistas.

-Jaja. Esa chica te está despidiendo.

-…

RAILGUN SS1 05 034.jpg

Xóchitl se quedó en silencio.

De repente, varios cazas furtivos del Escuadrón Laveze los asaltaron desde el cielo. Los Mixcoatls de Xochitl y Tochtli se movieron hacia la izquierda y la derecha como si hubieran sido repelidos entre sí y contraatacaron al unísono mientras el juicio del Escuadrón Laveze estaba embotado.

-Bueno, vayamos a nuestro verdadero trabajo. -dijo Tochtli.

-Por supuesto. Si solo dejar que analicen la información sobre nuestras técnicas es suficiente para traer desgracias a tanta gente, entonces tenemos que detenerlo.

Misiles disparados desde arriba del mar y desde arriba en el cielo se mezclaron y explotaron.

Los dos Mixcoatl atravesaron el humo negro y se dirigieron una vez más hacia Liberal Arts City.


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 6