Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 7 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: Con todo lo que se ha dicho, ¿Ebina Hina todavía está podrida?[edit]

Parte 1[edit]

Mañana era finalmente el día del viaje escolar.

Tuvimos un último encuentro en la sala del club antes de irnos al viaje.

La formación de grupos concluyó bien el otro día y el plan inicial para establecer una situación en la que Tobe y Ebina pudieran pasear juntos era un éxito.

Dicho eso, pensé que no habría ninguna diferencia sin importar si ayudábamos o no porque de todas formas pasaría naturalmente, pero bueno, esa era, tomando en cuenta la diferencia que pudo resultar si yo estaba ahí o no. No es como si algo hubiese cambiado aún si yo estaba presente.

Ahora, que realizamos un plan que permitiera a Tobe mostrar sus encantos a ella. Vamos a hacer de Tobe una estrella. ¡Él será una estrellaǃ ¡Sr. Productorǃ

Y así, información de varios lugares como Jalan, Rurubi, Tabelog, e incluso Gnavi se nos fue preparado así podríamos investigar lugares recomendados. [1]

"Bueno entonces, ¡Vamos a pensarǃ"

Con sorpresa, Yuigahama desplegó varias guías de turismo y revistas de viajes sobre la mesa.

"¿De donde diablos sacaste todo esto...?"

"¿Eh? Algunas las trajo Yukinon, tome otras prestada de la biblioteca, y algunas de la profesora Hiratsuka."

Dejando de lado las primeras dos, ¿Que con esa última persona? Esa persona esta totalmente emocionada por este viaje, ¿No...? Bueno, no tengo nada en contra de eso.

De hecho, yo en realidad estaba emocionado por Kyoto. Definitivamente sería más divertido si no fuera un viaje escolar.

En cualquier caso, ojeé algunas páginas la revista más cercana. Aún así, ¿Qué pasa con esta revista? Las páginas estaban impregnadas con colores femeninos rosados y rojizos. ¿No tenías uno más genial?, revistas turísticas más oscuras como "El viaje de un hombre ~Edición Kyoto~ o la Edición de la asociación de los 10 valientes o incluso una Edición Reminiscencia o algo así "

De todas formas, pasé la mayoría de los lugares turísticos más famosos e ignoré la información gourmet que de vez en cuando aparecía entre páginas. ¡Estoy sintiendo la ondaǃ [2]

Originalmente, lo supuesto era crear esos planes con todos los miembros de nuestros respectivos grupos. Yuigahama, en el lado de las chicas, y yo, en el lado de los chicos como voluntario, y como si el destino lo hubiese decidido, actuaríamos de esta formaː"Oh, nuestros planes son iguales, ¡Qué coincidenciaǃ" Pero, mi experimentado yo no cree que alguien caiga en algo como eso...

"Si no encontramos de esta forma, ¡Sería algo como el destinoǃ"

Yuigahama balbuceó, pero no había una chance en un millón de que eso pasara. ¿Qué eres, una soñadora? ¡Para por favorǃ ¡Deja de ser tan soñadoraǃ Además, ya que somos capaces de movernos a nuestra voluntad, si nos encontráramos con las chicas, terminaríamos pensando "mierda, ¡mejor las sigo de una forma que no levante sospechasǃ" Entonces explicitamente nos adelantaríamos a ellas y tomaríamos una ruta no planeada. ¡No subestimen la ingenuidad de nosotros, los chicosǃ

Pero, Yuigahama, quien había entendido siquiera un tercio del comportamiento ingenuo de un joven, continuó charlando mientras desparramaba las revistas turísticas.

“¿Qué lugar sería bueno para ir?~…”

Yuigahama murmuró y ojeó las páginas sin prestar mucha atención a el contenido publicitado. Siento como si hubiese visto esta velocidad de lectura en algún lado.

La forma en la que Yuigahama leía sus revistas daba un sensación muy propia de ella. Esto era un completo contraste a Yukinoshita que parecía que leía cada uno de los caracteres en un libro.

"Supongo... ya que nosotros estamos en medio del otoño al llegar allí Arashiyama y Toufukuji serían buenos lugares para visitar. Si vamos a Toufukuji, allí cerca esta Fushimi Inari también..."

"Esos detalles geográficos... Tu... ¿Ya has estado allí alguna vez?"

Al preguntar, Yukinoshita parecía confundida.

"No, no he ido nunca."

"Así que por eso te estás esforzando tanto."

"Estoy investigando porque es mi primera vez yendo allí. Todos vendrán también, por eso sería mejor si fuese más divertido, ¿No?"

Yukinoshita sonrió mientras declaraba eso.

Sorprendido por sus increíbles, palabras optimistas, No pude evitar responder con un inanimado gruñido.

Yukinoshita se volvió más suave que antes. Estoy seguro que Yuigahama tubo un rol muy importante en él cambio de su corazón y no creó que eso sea particularmente algo malo. Es solo que, estaría agradecido si puedes ser más suave en un modo que lo pueda entender. Tus palabras han sido hasta ahora, bastante dañinas, si, las tuyas.

"Ah, mira, mira Hikki. Este luce como un lugar potencial."

"Ese es solo un lugar al que tu quieres ir..."

Mientras los nosotros tres mirábamos las revistas conversando de manera trivial, hubo un repentino golpe en la puerta.

Era un golpe muy reservado, así que no pudimos evitar no escucharlo las primeras veces.

Toc toc, los golpes seguían llegando.

"Pase."

La maestra de es salón, Yukinoshita, dirigió su palabra hacía la puerta.

La persona saludó temerosamente mientras lentamente abría la puerta.

Era solo una chica la que ingresó al salón.

Su cabello negro suelto hasta sus hombros y ella llevaba anteojos delineados de color rojo. Podías ver sus ojos a través de los trasparentes lentes de sus anteojos, tanto sus rasgos faciales y su cuerpo entero eran pequeños. Si ella estuviese sentada en la esquina de una biblioteca, sería un cuadro bastante impresionante.

"Oh, es Hina."

La silla hizo ruidos fuertes mientras Yuigahama se levantaba. Cuando ella se levantó, Ebina la reconoció.

"Hey, Yui. Haroharo~."

"¡Yahallo~ǃ"

...Eh, pero que, ¿Es eso un saludo de alguna tribu? Tal vez Miura, La persona que manejaba esto, era en realidad un antiguo sabio después de todo.

"Yukinoshita y Hikitani también. Haroharo~"

"Hola."

Le devolví el saludo como una persona del NHK [3] mientras que Yukinoshita hizo lo mismo de una manera más calma.

"Hace tiempo que no nos vemos. Siéntate donde plazcas."

Aconsejada por Yukinoshita, Ebina se sentó en el lugar más cercano. Ella curioseó el salón.

Ebina pasó tiempo junto a nosotros durante el campamento de verano y también cooperó con nosotros para resolver un problema allí. Ella debería de haber estado informada de que era lo que este club hacía, al menos parcialmente.

"Hmm, así que este el club de servicio, huh."

Ella asentía y miró al frente abruptamente, enfocando su atención en Yukinoshita.

"Tenía algo para discutir, así que vine aquí..."

Así que estas aquí por un pedido. Lo que Ebina quería discutir despertó mi interés. No creía que ella era el tipo de persona que se preocupara de muchas cosas o pidiera ayuda a otros. Ella daba una impresión de bajo perfil.

Yukinoshita y Yuigahama parecían estar pensando lo mismo que yo, por lo tanto no enderezamos y asumimos una postura seria.

"U-um, verán..."

Cuando enfocamos nuestra atención en ella, apartó la mirada con sus mejillas sonrojadas. Aún así, se preparó para decir las cosas que necesitaban ser dichas.

"Tengo que discutir algo acerca de Tobecchi..."

"¿¡To, Tototobecchiǃ? ¿¡Q-Qué, quéǃ?"

Era natural que Yuigahama se sorprendiera de esas palabras. Pocos momentos antes, o debería decir los días pasados, las preocupaciones de Tobe, o para ser más especifico, Tobe había estado cantando sus sentimientos por Ebina.

Yo estaba particularmente interesado en lo que Ebina iba a decir de Tobe, especialmente considerando su comportamiento reservado.

Mientras enfocábamos nuestras miradas en ella, Ebina se puso más colorada aún.

"Um, e-es un poco difícil de decir pero..."

Ebina tenía una mirada triste y jugueteó con los bordes de su falda la cual era donde ella estaba tenía su mirada mientras buscaba palabras que decir. U-Um, e-esto es un poco difícil de decir pero... no puedo evitar mirarte cuando haces eso así que me gustaría si puedes dejar de hacer eso.

Dejando eso de lado, para que esa energética Ebina este actuando tan avergonzada y que este escaseando de palabras, ¿De qué exactamente quería hablar?

...N-no me digas que, ¿Es la gran victoria de Tobe? Definitivamente no voy a permitir esto.

"Acerca de Tobecchi..."

"¿¡Qué pasa con tobecchiǃ?"

Yuigahama dio una respuesta extremadamente rápida tratando de avanzar la conversación y Ebina lucía preparada para lo peor. Luego de un pequeño respiro, Ebina duramente abrió sus ojos y nos golpeó con sus verdaderos sentimientos.

"Tobecchi, recientemente, ha estado, como, ¡llevándose totalmente bien con Hayato y Hikitani, así que Oooka y Yamato están suuuuuuuuuper frustradosǃ ¡Yo quiero ver más relaciones calientesǃ ¡A este paso, será un total, gran perdida de mi Triangle Heartǃ" [4]

¡Perdidaǃ ¡Perdida! ¡erdida! dida da a...

Solo la voz de Ebina retumbaba a través de el silencioso salón. Nosotros solo pudimos observar al vacío, incapaces de contestar algo.

Estábamos verdaderamente escasos de palabras. Y no estoy hablando de cinco o siete silabas juejus, sino que 0 silabas. En realidad la palabra ZECK da esa vibra. [5]

La primera en volverse a mover fue Yuigahama. Para alguien que estaba acostumbrada a estar junto a Ebina, fue rápida en recuperarse de esa repentina declaración.

"Emm... Así que, ¿Qué significa eso?"

Cuando Yuigahama preguntó, Ebina asintió profundamente.

"Ya que recientemente, Tobecchi y Hikitani han estado hablando mucho, ¿sabes? También, los grupos están un tanto diferentes de lo usual y como que ellos se han estado intercambiando miradas sugestivas, gufufu..."

Esta Ebina que se estaba retorciendo en medio de su explicación daba mucho miedo...

"Ah, mal, mal."

Luego de haber vuelto a la normalidad, Ebina se limpió la saliva de su boca. Sin Miura aquí para contenerla, las fantasías de Ebina se volverían salvajes, así parece. Supongo que Miura tenía instintos maternales hacía ella eh... Tiene que haber algo raro en los intereses de Miura para volverse amiga de Ebina y la no tan brillante Yuigahama. Hoy fue el día que pensé que ella era un tanto lamentable por estar junto a ellas.

O eso estaba pensando, pero este no era el momento para apartar mis ojos de la realidad. Ebina todavía estaba en medio de su explicación. La force a proceder con una mirada. Reconociendo esto, Ebina sonrió placenteramente.

"No estoy segura de porque te volviste tan amigable de repente, pero... me di cuenta de que había una repentina distancia entre ustedes y Oooka y Yamato."

YahariLoveCom v7-089.jpg

Puedo ver a donde Ebina estaba apuntando. El grupo de cuatro de Hayama fue partido en pequeños grupos de esa forma Totsuka y yo podíamos entrar lo cual era evidentemente raro. Era muy probable que además de Ebina, nuestros compañeros hayan notado esta rara peculiaridad.

"Ah, bueno, eso es porque..."

¿Cómo uno explicaría esto? Por el momento, Oooka y Yamato estaban convencidos del plan y yo no le podía explicar esto a Ebina, por lo tanto no deje escapar ni una palabra.

No obstante, Ebina sacudió la cabeza como diciendo que no necesitaba mencionarlo ante todos.

"Hikitani. Verás, si tu vas a hacer la invitación, quiero que invites a todos. Y entonces, quiero que lo tomes todo. Francamente, quiero que tu seas el que tome las invitaciones."

"No puede ser... Eso es imposible..."

Eso sonó tan lleno de desesperación que instintivamente sacudí la cabeza en respuesta. Lo que siguió después fue un sentimiento de desamparo que estaba dos niveles más arriba. Sentí que estaba a punto de llorar un poco.

Como si entendiera mi atónita reacción, Ebina parecía un tanto rechazada y puso una expresión triste.

"Ya veo... Lo suponía."

Entiendes ahora, eh...

"No eres el sumiso que acepta , sino el sumiso sin esperanza. Perdón por decir algo tan irracional." [6]

"No, no, no, nada que ver, estas completamente fuera de lugar."

Esto estaba más allá de intentar entender lo que estaba pasando aquí. No era solo yo. Yuigahama tenía una expresión resignada mientras suspiraba.

La única persona con la cabeza en alto era Yukinoshita.

Yukinoshita cerró sus ojos mientras se frotaba la sien y abrió su boca.

"Entonces, ¿A qué te refieres exactamente...? Me gustaría que lo pudieras explicar."

Con una expresión agotada, Yukinoshita se esforzó para intentar obtener una explicación por parte de ella. Una chica que lo intenta a más no poder era algo maravilloso. Yo ya me he rendido en entender la situación, así que esfuérzate por mi parte también.

"Hmmm, es como si, nuestro grupo se sintiera un tanto fuera de lugar o algo así recientemente..."

La voz de Ebina se fue apagando con ansiedad.

Yuigahama la ayudó tratando de mantenerla relajada.

"Oh, es eso. Como chicos, Oooka y Yamato probablemente están pasando por algo complicado sabes, como la relaciones entre chicos."

"Relaciones entre chicos complicadas... ay Yui, eres tan pervertida..."

"¿¡Dije algo raroǃ?"

"Nah, dijiste algo correcto. Estas bien."

La que no estaba bien era Ebina. ¿Por qué demonios se estaba sonrojando esta persona?

"Bueno, hay muchas cosas que están pasando. No puedo decir que entiendo como piensa la gente. Te poder restringir y todavía sería posible estar en buenos términos."

"Es verdad. Pero, se siente como algo diferente a lo usual. No quisiera dejarlo como esta."

Ebina sonrió mientras explicaba.

"Quiero llevarme bien con todos justo como siempre lo ha sido."

Ella sonrió sin ningún rastro de putrefacción o voluntad enferma.

Parece que Ebina estaba contenta con su relación actual en la clase. Esto no era solo de la perspectiva de una fujoshi, sino también de su actual posición.

Llevarse bien con todos.

Eran palabras que yo detestaba, pero no había duda que había gente que las deseaba. No obstante, ¿Era tan simple el caso de Ebina? No podía hacer una lectura exacta en lo más minimo de la persona llamada Ebina Hina.

De eso solo, yo terminé queriendo enterrarme en sus palabras y adivinar sus intenciones reales.

...No, voy a dejarlo acá. Tratar de ver si había algo escondido debajo de las palabras era un mal hábito mio.

De nuevo, cuando mi cara me demostró estar entrando a ese mal hábito de nuevo, Ebina agregó "ah, pero" para juntar sus pensamientos.

"Si Hikitani es incluido en el grupo, entonces no estaría mal si se llevan bien. Sería, también, más saludable para mis ojos."

"No me voy a molestar con eso así que cuida más de tus ojos. De hecho, ve a comer algunos arándanos o algo."

Tus ojos saludables no tienen nada que ver con mi yo actual, sino mi contacto con alguien más eh...

Cuando repliqué, Ebina se rió a carcajadas y se levantó.

"Bueno, así es como es. Estaré esperando ansiosa los deliciosos tesoros del viaje escolar."

Ebina parecía estar a punto de babear otra vez, pero se contuvo apurada. Ella volteó hacía mi y guiñó el ojo.

"Hikitani, cuento contigo."

Vimos desaparecer a Ebina, quien me dirigió esas palabras, del salón del club y intercambiamos miradas entre nosotros.

"¿Qué fue eso...?"

Yukinoshita vocalizó una pregunta extremadamente obvia.

"Ni idea. Bueno, solo tenemos que ayudarlos a llevarse bien. A pesar de eso, no creo que necesitemos hacer algo ya que ellos parecen estar llevándose bien como siempre."

La ruptura del grupo estaba disimulando el hecho que era para cumplir la historia de amor de Tobe. En realidad, esta conducta en si misma puede ser considerada como un signo de su amistad.

Yuigahama, quien pareció haber comprendido eso también, asintió en afirmación.

"Eso es verdad. Además, no entiendo como los chicos se llevan bien de todas formas... Hikki, ¿Cómo hacen ustedes para llevarse bien?"

Yuigahama preguntó, pero antes que yo pudiese responder, Yukinoshita tocó el hombro de Yuigahama. Y entonces, puso una cara un tanto solitaria.

"Pienso que es un poco cruel de tu parte preguntarle eso a Hikigaya. Yuigahama, deberías ser un poco más considerada, ¿Si? ¿Bien?"

"Tienes razón. Ser más considerada, si."

¿No es ese tipo de abuso verbal tratando ser bondad, un poco doloroso?

En cualquier caso, mañana era el gran día del viaje escolar. El actual pedido del club de servició era el de Tobe. Eso significaba que no había nada de que preocuparse.

No obstante, esas palabras que fueron solo dirigidas hacía mi resonaban en mis oídos.

Parte 2[edit]

Al llegar a mi hogar, empecé a prepararme para el viaje escolar de mañana.

O eso dije pero la única cosa que planee en traer era un cambio de ropa. ¿Eh, había algo más que yo necesitaría para el viaje escolar?

No podía pensar realmente en nada más, así que solo revolotee en mi armario y saque aleatoriamente ropas aleatorias. Si llevó una buena cantidad de medias y pantalones, debería estar bien por unos días.

Lo próximo eran los elementos higiénicos... ¿Qué no tienen en la posada? Mejor los llevo para asegurarme.

Con eso, estaba todo terminado. Solo me tomó una mochila para llevar todo lo que necesite.

¡Kyaaaaǃ Es como si estuviese totalmente acostumbrado a ir de viaje, ¡demasiado cool y soñadorǃ UNO, cartas, y mahjong; debe ser duro para todos llevar tanto, eh. Era seguro que habían personas que llevaban sus videoconsolas portables por lo tanto esas personas eran incluso más lamentables.

Pero bueno, en el mundo actual, los lugares a los que viajas tienden a tener los elementos básicos que podes obtener en caso de haber olvidado algo, más aún si tienes un celular para buscar cosas. Viajar se volvió bastante conveniente, pero me sigue pareciendo que hay algo raro.

Lleve mi ya preparada valija a la sala de estar y la dejé en el piso.

Será una mañana temprana así que decidí dormir temprano. El lugar de reunión era la Estación de Tokio. Iremos a Kyoto en el Tren Bala.

Si llegas tarde, serás dejado atrás.

Bueno, podría subir al Tren Bala por mi cuenta y podría atender llamadas cuando quiera también. Supongo que el ticket dolería un poco, pero ¿No podían dejar pasar eso de alguna forma? En realidad, nosotros somos los que compran los tickets, aún así no podemos elegir el tiempo para salir, ¿Qué pasa con eso? ¿No hay un poco de amor ahí?

En ese caso, sería mejor llegar tarde solo para poder viajar solo y tomarme mi tiempo dirigiéndome a Kyoto mientras saboreo los almuerzos de la estación del tren.

Cuando tome eso en consideración, tuve las ganas de abandonar la idea de despertarme temprano.

Me tiré en mi sofá y mientras pensaba acerca de si debería tomarme un café (MAX)[7], Komachi vino corriendo en mi dirección. Hazme el favor de abstenerte de correr en esta pequeña casa.

"Onii-chan, olvidaste algo."

Ella revoleó un aparato que estaba atado a una tira mientras decía eso.

"...No necesito una cámara."

No tendría la oportunidad de usarla. Si es para sacarle fotos a los paisajes, hay muchas fotos por ahí.

"¿Y la Vita?"

Otra vez, pasó por el problema de poner la Vita en su funda y atarla a una tira, revoleandola.

"Vita-chan va a cuidar la casa. Acompáñala, Komachi."

"Entendido."

Komachi mostró una increíble expresión de obediencia cuando asintió y procedió a guardar mi Vita-chan en su bolsillo de pecho... ¿Me lo vas a devolver no? ah, solo te lo estoy prestando, ¿Si? Esto no va a ser como esas situaciones donde la hermana menor toma prestado el diccionario electrónico del hermano mayor y termina volviéndose de ella después de un tiempo, ¿No?

Contuve mis sentimientos de querer confirmar la propiedad de mi aparato y Komachi, quien no tenía idea de mis sentimientos, miró su mejilla derecha y volteó su cabeza.

"Pero, ¿Qué llevarás entonces? Ya que vas a estar solo, necesitarás algo para pasar el tiempo..."

Estoy feliz que estés preocupada por mi, pero ¿No estás subestimando mucho a tu Onii-chan?

"Los Ebooks [8] son la moda de estos días así que debería de estar bien."

Me estas despreciando mucho, pequeña Komachi. Si es en cuanto a mi clase, solo teniendo un celular era suficiente para matar el tiempo; de hecho, podría hacerlo fácilmente sin nada conmigo.

Tu Onii-chan jugaría con sus dedos en medio de la clase y haría que los sapitos hicieran "croak, croak" y todo eso por mi mismo, ya sabes. ¡Definitivamente no puedo decirle eso a mi hermana menorǃ

"Además, no voy allí para divertirme."

Cuando dije eso, Komachi tenía una mirada de sospecha y siguió escuchando.

"¿...Para qué vas entonces?"

"Para llenarme de mortificación, supongo..."

Antes de que lo supiera, mi visión se volvió distante. Cada vez, cuando los chicos que tratan de crear memorias buenas para nada en viajes escolares, fallan, puedo imaginar una competencia de silencio, para medir resistencia, que dure 72 horas. Obviamente, yo soy el ganador de esa competencia.

Sin pensarlo, me vi envuelto en mi pasado y creció el silencio en donde Komachi juntó sus manos como si hubiese pensado en algo.

"Oh, casi lo olvido. Toma."

Lo que se me fue entregado era un objeto blanco. Ropa interior, ¿hmm? Oh, no es ropa interior. Era un pedazo de papel. Bueno, no estaba seguro de como reaccionar si se me fuese dado ropa interior. Um, ya sabes, como si tal vez debería ser considerado y reaccionar adecuadamente o algo, ese tipo de significado.

Pero, no importa que tan cabeza hueca sea mi hermanita, ella parecía ser capaz de discernir algo como eso. Con eso dicho, lo que ella me dio era un pedazo de papel que estaba doblado de una forma muy femenina.

Estaba doblado como un diamante o una blusa abierta; ese tipo de dobladura que le harías a un papel que quieras entregar a alguien mientras se lo pasas a las personas en medio de la clase.

De hecho, ese tipo de dobladura me recordó a mis días en la escuela media donde tenía que pasar una carta, sin saber de los insultos que tenía escrito de mi, y me preguntaba que haría si las personas empezaban a reírse al fondo de la clase. así que me gustaría que pares de doblarlo de ese modo.

Cuando abrí la carta, la brillante letra manuscrita de color rosa y amarillo que llenó mis ojos era como una misión de Dragon Quest.

¡Recomendaciones de Komachiǃ ¡Lista de souvenirsǃ

¡Número 3ǃ Masa para galletas de canela (De la tienda principal, los inventores, u otras sucursales; de cualquier lugar esta bien)

¡Número 2ǃ Toallitas absorbentes Yojiya [9] (Para mamá también.)

¡Número 1ǃ ¡Esperar hasta después de los comerciales para saberǃ

...Estaba dividido de una manera molesta.

"¿Qué pasa con la número uno...?"

"El souvenir número uno es una historia de las impresionantes memorias de Onii-chan."

Komachi soltó una pequeña carcajada. Super linda...

"Hay un montón de templos matrimoniales también, así que si te conectas con alguien, ¡Eso esta bien tambiénǃ"

"Deja tus preocupaciones problemáticas y ve a estudiar."

"Esta bieeeen. Bueno, bueno, dale mis saludos a todos."

"Entendidoo."

Pienso que la cantidad de lugares para visitar incrementaron... Bueno, puedo comprar la masa para galletas en la estación... Se algo de los absorbentes Yojiya así que probablemente podría comprar de esos en la estación también.

Eso significa, que el último lugar al que tengo que ir es...

...Creo que voy a ir al dios del estudio también entonces.


Regresar a Capítulo 3 Volver a Página Principal Avanzar a Capítulo 5

Notas de Traducción

  1. Blogs de viajes, sitios web, agencias.
  2. frase repetida de Yu-Gi-Oh!: Zexal
  3. El canal de noticias de Japón, como un CNN.
  4. Referencia al eroge "Triangle Heart" juntando los tres personajes principales (suposición)
  5. La palabra que Hachiman usa es 絶句 (ぜっく, zekku -> ZECK). Puede significar escaso de palabras como también puede estar referenciando a un tipo de poesía china llamada jueju.
  6. Términos Fushoji respectivamenteː sasoi-uke (誘い受け) y hetare-uke (ヘタレ受け).
  7. MAX Coffee es una de café endulzado, uno de los lugares en Japón para conseguirlo es en Chiba (Donde vive Hachiman), encontrarás muchas referencias/chistes de este café en estas novelas porque a Watarin le encanta ese café al parecer
  8. Libros electronicos
  9. Empresa de cosméticos Japoneses