Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 3 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3.- A Yukinoshita Yukino realmente le gustan los gatos[edit]

Parte 1[edit]

Sobre todos los demás días en la semana, Sábado debía ser el mejor. No tiemblas cuando sabes sobre su abrumadora superioridad? Es un día festivo y así es después de eso. Es bastante como una venta de promoción Súper Sayayin.

Yo también amaba el Sábado con toda mi alma y corazón, y quería vivir cada día como si fuera Sábado cuando creciera. Los Domingos eran depresivos porque todo el día pensabas para ti mismo, “Empezando mañana voy a trabajar otra vez...”

La primera cosa que hacía en la mañana era ojear el periódico inútilmente. Kobo El pequeño Granuja era la mejor parte del periódico, como siempre[1]. O mejor aún, podrías decir que esa era la única parte que realmente leía.

Una vez terminé de leer el periódico – y con eso solo me refiero a Kobo El pequeño Granuja – yo checaba los descontinuados folletos. Cuando veía algo barato, le ponía un círculo rojo alrededor de él y se lo pasaba a Komachi, quien entonces lo anotaba en su lista de compras. Ambas Komachi o mamá hacían las compras en nuestra familia.

Entonces noté el sospechoso brillo frente en el medio del folleto. La letra era tan brillante que podías decir que era un fotón en su lugar. Estoy hablando sobre partículas de la luz, no una persona.[2]

“K-Komachi! Ve esto!” Sin pensarlo, jalé de su brazo sin contener mi entusiasmo. “Van a tener el Programa de Gatos y Perros de Tokyo este año también!”

Era como esa escena de El Rey León. Yo también podría gritar un grito de guerra sin pensarlo. U-RA-RA!! No era el eslogan de Gerónimo?[3]

“Dios mío! Tienes razón! Es sorprendente! Tienes un ojo afilado, onii-chan!”

“Hahaha! Hónrame, plebeya!”

“Wow, eres tan asombroso! Mi onii-chan es asombroso!”

“... tranquilos, ustedes dos. Están siendo molestos.” Nuestra madre se arrastró fuera de su dormitorio, maldiciendo y luciendo mucho como un golem. Ella tenía pelo de almohada, sus lentes estaban ladeados y tenía sombras bajo sus ojos que no se iban.

“P-perdón...” Me disculpe, a lo que mi madre asintió cortante y se retiró a su habitación. Parecía que había planeado tomar una larga siesta.

...seguro que es duro ser una mujer de carrera. Siento lástima por la mujer que se case conmigo. Sería más que ese tipo que recae en el cheque de la mujer – yo seré un total desperdicio de los recursos sociales.

Mientras ella ponía la mano en la puerta del dormitorio, mi madre volteó sobre su espalda. “Tú,” Ella dijo. “Tú eres libre de dejar esta casa, pero cuidado con los carros. Como está húmedo y los carros empiezas a jugar en este tipo de clima, es fácil que un accidente ocurra. No hagas algo estúpido como dejar que Komachi se suba a la bicicleta contigo.”

“Si, sí. Como si fuera a dejar a Komachi hacer algo tan peligroso.”

El amor que mis padres sentían por Komachi era muy profundo. Si, era porque era una niña, pero ella hacia las tareas domésticas todo el tiempo y ella era muy buena en todo lo que hacía, sin mencionar que ella era taaaaan adorable. No hay duda porque mis padres la trataban como vidrio.

Por el contrario, para el hermano mayor, dudaba que se sintieran de la misma forma.

En ese preciso momento, mi madre suspiraba profundamente mirándome a la cara. “Me preocupo por ti, idiota.”

“...huh?”

Me emocioné a pesar de mí mismo. De pensar que ella se preocupaba por mi todo este tiempo... Yo daba por hecho que no era querido viendo como ella nunca me levantaba en la mañana, prefería darme una miserable moneda de 500 yen en lugar de un almuerzo hecho en casa y ocasionalmente comprarme unas camisas con realmente apariencia de mierda en una tienda cercana. En serio, porque mis padres tenían un espantoso gusto por la vestimenta? Era tan mala que estaba llorando de vergüenza. Yo juraba que me odiaban.

Aun así... la relación entre un padre y su hijo es muy bella. Mis ojos se estaban poniendo húmedos.

“M-mamá...”

“Estoy realmente preocupada. Si haces que tu hermana salga herida, tu padre te matará.”

“E-el viejo.”

Me emocioné a pesar de mí mismo.

El viejo en cuestión estaba ahora mismo en sueñolandia, cayendo en su sueño.

Honestamente, las cosas nunca eran buenas cuando mi padre estaba alrededor. El adoraba tanto a Komachi y me miraba con sus ojos de media sospecha, lo sabía. Pero él solo me decía cosas que eran irrelevantes para mí, como cuidarme de esos extorsionistas que arruinan tu reputación, o la mujer que habla conmigo en la calle que solo está interesada en tu cartera, o que invertir en fondos a futuro es más o menos una estafa, o que trabajar es perder. Y lo que realmente lo hacía horrible era que casi todo eso venía de la experiencia propia de mi padre, así que no podía ignorarlo.

Cuando el dejaba la casa, él azotaba la puerta tan fuerte como podía, molestándome cuando aún estaba medio dormido.

“No hay necesidad de preocuparse porque vamos a ir en autobús!” Komachi volteó hacia nuestra madre, riendo tímidamente. “Ah, necesitamos la tarifa de autobús!”

“Muy bien,” dijo mi madre, “que tanto cuesta el boleto de ida y vuelta otra vez?”

“Uhh...” Komachi empezó a contar con sus dedos. Um, si un boleto de ida era 150 yen, entonces uno de ida y vuelta eran 300 yen. Yo no veía como ella necesitaba usar los dedos para que funcionara.

“Son 300 yen,” Respondí al final, antes de que Komachi pudiera terminar sus cálculos.

A eso, mi madre respondió con un “okay” mientras sacaba una pequeña moneda de su cartera. “Aquí tienes, 300 yen.”

“Gracias!” dijo Komachi.

“Perdóname, madre. Yo voy también, sabes...” Había un cierto rígido sentimiento en mis palabras, como si fuera Masuo-san hablando con Fune.[4]

“Oh, necesitas tarifa también?” Mi madre puso su mano en su cartera otra vez como si apenas se hubiera dado cuenta de mi existencia.

“Y voy a comer afuera hoy así que necesito dinero para el almuerzo tambiéeeeeen!” Komachi cantó.

“Huh? Supongo que no hay elección....”

A la petición de Komachi (que estaba rebozando con oportunismo) nuestra madre dio dos notas llenos de blanco.

Wow, Komachi seguro era sorprendente, Eso dicho, mi dinero para almuerzo usual era de 500 yen, así que porque eso se traducía a 1000 yen cuando mi hermana preguntaba estaba más allá de mí. Por favor, madre, ilumíname.

“Gracias! Bien, vámonos, onii-chan.”

“Mm.”

“Muy bien, que tengan buen día.” Mi madre se despidió con flojera antes de desaparecer dentro de su dormitorio una vez más. Duerme bien, madre.

Entonces, al ir saliendo de casa, tome la puerta y con cada fibra de mi ser la azoté.

Ese ruido fue para ti. Levántate y brilla, padre!


Parte 2[edit]

Tomo la gran cantidad de quince minutos en autobús para llegar al lugar del Espectáculo de Perros y Gatos de Tokyo, el Salón-Expo Makuhari. Incluso aunque fuera el Espectáculo de Perros y Gatos de Tokyo, me sorprendí de que se llevara a cabo en Chiba. Yo no tendría el dinero para ir si lo entendía mal por el Gran Observatorio de Tokyo o algo.

El lugar estaba poblado por una razonablemente gran cantidad de gente. Había también algunos que habían traído sus mascotas adentro.

Komachi y yo nos tomamos de la mano porque eso era lo que se suponía que debíamos hacer. No es como si fuéramos amiguitos en una cita o algo, pero hacíamos esto tan seguido cuando salíamos de niños que es más un hábito forzado ahora. Komachi tarareaba un tono mientras ella mecía mi mano hacia delante y atrás. Casi se me disloca por eso.

Podía ver que Komachi era más brillante y más alegre que lo usual, puede que por lo que usaba: una camiseta rosa sin mangas acompañada de un camisón con un amplio escote, junto con pantalones cortos que llegaban hasta sus muslos, como si fuera una falda corta. Además, ella tenía una sonrisa de un millón de dólares que amenazaba con partirle la cara en dos. Cuando esa hermana pequeña mía sonreía así, ella parecía tan orgullosa de sí misma sin remordimientos. No es como si ella sonriera así donde sea.

De igual forma, podría llamarse el Espectáculo de Perros y Gatos de Tokyo, pero era más una venta de mascotas con productos en muestra (ejemplo: perros y gatos). Por otra parte, yo estaba bastante entretenido viendo que tantos tipos de animales raros estaban también exhibiéndose. No había una cuota de admisión o algo como eso – era un evento para ser temido. Chiba realmente era la mejor.

Tan pronto como entramos, Komachi empezó a apuntar cosas muy entusiasmada. “Ven onii-chan! Pingüinos! Tantos pingüinos caminando! Que adorable!”

“Oh, eso me recuerda que la palabra pingüino deriva de la palabra en latín para ‘gordo’. Cuando piensas en ello, son como los obesos ricachones andando fuera de la oficina.”

“Oh, wow. Repentino, ya no puedo pensar en ellos como bonitos más...” Komachi bajó su brazo, desanimada. Ella volteo hacia mí y me vio con resentimiento. “Gracias a tu inútil trivia, voy a pensar en la palabra ‘gordo’ cada vez que vea a un pingüino, onii-chan...” ella murmuró quejándose, no es como si le hubiera hecho un bien decirme eso a mi. Culpa al tipo que llamó así a los pingüinos. “Sabes, onii-chan, no se supone que digas ese tipo de cosas en una cita, sabes? Si una chica dice, ‘Que adorable!’ se supone que debes decir, ‘Si, pero tú eres más adorable.’”

“... que tonto.”

Incluso los pingüinos viviendo en el Polo Sur tendrían un resfriado si fueran sometidos a una conversación tan fría, en mi opinión.

“Está bien, está bien. No es como si te dijera que me dijeras eso a mí seriamente, sabes. Yo ya sé que soy adorable.”

“Decirlo tú misma arruina el efecto...”

Que conversación tan brillante para tener mientras perros, gatos y pingüinos se encontraban en el fondo.

“Gracias por el comentario sin sentido! De igual forma, mira, mira! Vamos a ver por allá un segundo,” Komachi dijo mientras corrió repentinamente, tirando de mi mano.

“Oi, espera, no corras. Te pegaras con algo.”

De alguna u otra forma, terminamos en lo que parecía la zona de las aves, poblada por pericos de todas formas y tamaños. Un mundo ciegamente lleno de colores se abría ante nuestros ojos. Amarillo, rojo, verde... todos los colores primarios plasmados aquí y allá tan vívidamente que mis ojos dolían. Cuando las aves abrían sus alas y volaban, luz brillaba de sus plumas, mostrando su esplendor.

Pero de entre ese diluvio de colores brillantes, lo que realmente resaltaba era una lustrosa cabeza de cabello negro.

Cada vez que el dueño de ese lustroso cabello negro enterraba su nariz en el panfleto de Espectáculo de Perros y Gatos de Tokyo que tenía en una mano, sus coletas se giraban hacia atrás y delante.

“No es esa... Yukino-san?” Parecía que Komachi la había reconocido también.

En serio, no había nadie que sobresaliera tan obviamente como ella lo hacía. Ella estaba atrayendo mucha atención hacia sí misma. Vestida con un suéter de un cuarto de su tamaño color crema y un limpio, vestido de una pieza con un listón atado justo un poco debajo de su pecho, daba una impresión más suave de lo usual. Cuando ella caminaba, las sandalias de correa simple que llevaba sobre sus descalzos pies daban un ligero, y calmado sonido. Pero la chica en cuestión parecía no prestar atención a las miradas alrededor de ella, volteando sin expresión alguna como lo hacía en el salón del club.

Yukinoshita checaba el número del pasillo y volteaba hacia el panfleto. Entonces ella volteaba alrededor de ella y volvía al panfleto de nuevo. Y entonces dio un suspiro de resignación.

Qué le pasa a ella? Esta perdida?

Yukinoshita cerró de golpe el panfleto como si se hubiera decidido a algo y dio una confiada caminada – directo hacia el muro.

“Oi, ese es un camino sin salida,” Le grité a ella, sin ser capaz de verla en silencio más.

Eso apuró una abierta mirada hostil desde la dirección de Yukinoshita. Hmp.[5]

Pero tan pronto como se dio cuenta de que yo era la que la había llamado, algo como una mirada enigmática aparecía en su cara y camino hasta llegar a nosotros. “Qué es lo que tenemos aquí? Un animal inusual, ya veo.”

“Podrías no llamarme un Homo Sapiens Sapiens de paso? Estás negando mi humanidad.”

YahariLoveCom v3-081.jpg

“No estoy en lo correcto?”

“Es correcto, pero estás perdiendo el punto...”

La primera cosa que ella hizo al abrir la boca era tratarme como un primate homínido. Mientras ella estaba absolutamente correcta desde un punto de vista biológico, no podías recibir peor saludo que ese.

“Así que porque estabas caminando hacia un muro?”

“...Estaba perdida,” Yukinoshita dijo oscuramente con una expresión que solo se podía describir como... derrota. Era como si estuviera en el punto de cometer seppuku.[6] Sus ojos estaban llenos de molestia mientras abría el panfleto y lo revisaba una vez más.

“Uh, este lugar no es tan grande como para perderte, sabes...”

Así que ella no tenía sentido de dirección, huh... bueno, creo que hay veces en que te pierdes incluso teniendo un mapa. Los mapas no eran realmente útiles, especialmente cuando estabas en un edificio donde cada bloque parecía exactamente el mismo que el anterior. Como Comiket[7] o el nivel subterráneo de la Estación Shinjuku. La Estación Umeda era tan mala que te quedarías varado si no traías un papel y lo mapeabas tú mismo.

“Buenas tardes, Yukino-san!”

“Ah, así que viniste también, Komachi-san. Buenas tardes.”

“Aun así, no esperaba verte aquí,” dije. “Viniste a ver algo?”

“...bueno, unas cosas aquí y allá, supongo.”

Los gatos, básicamente. Ella dibujo un círculo rojo gigante alrededor de la esquina de gatos...

Habiendo notado mi mirada, Yukinoshita calmadamente enrollo su panfleto como si nada estuviera mal. “Hi-Hikya...” Ella intento fingir que nada pasaba, pero ella totalmente tropezó sobre sus palabras. “Ahem, que estás haciendo aquí, Hikigaya-kun?”

Por mi parte, también actué como si no hubiera notado nada, junto con intentar hacer lo mejor por resistirme y reírme de ella. Después de todo, si yo dijera algo ella probablemente me lo regresaría cinco veces más...

“Yo vengo aquí cada año con mi hermana.”

“Aquí fue donde nos encontramos con nuestro gato, también!” Komachi también dijo.

Como Komachi dijo, este era el lugar donde nos encontramos con nuestro gato Kamakura por primera vez. Él podría haber sido un sinvergüenza descarado, pero tenía pedigree. En el momento en el que Komachi dijo que lo quería de mascota, era trato hecho. Me sentí culpable por nuestro padre, solo fue traído para pagar la cuenta.

Yukinoshita miro a Komachi y a mi, una sonrisa mostrándose claramente en su cara. No otra vez. Ella tenía esta mirada en su cara antes.

“... ustedes dos se llevan tan bien como siempre, ya veo.”

“No realmente, es como un evento de todo el año.”

“Okay.” Hubo una pausa. “Adiós, entonces.”

“Si, adiós.”

Ambos de nosotros nos despedimos, evitando cualquier enredo mas.

“Espera un momento, Yukino-san. Ya que estás aquí, pasemos el rato juntos!” Komachi jalo a Yukinoshita de la manga antes de que pudiera irse. “Mi hermano es una total decepción cada vez que abre la boca. Me divertiré mucho más estando contigo, Yukino-san.”

“E-es cierto eso?” Yukinoshita preguntó en respuesta, tomando un medio paso atrás de Komachi, quien la estaba presionando contra ella sin cesar.

Komachi asintió ansiosa en respuesta. “Sip, Sip!” Ella respondió, “Vamonoooos!”

“No estaré entrometiéndome? ...Hikigaya-kun, me refiero.”

Me estaban haciendo a un lado como si fuera la cosa más natural del mundo.

“Espera, que es esta mierda que dices? Yo me callo cuando hay gente alrededor así que nunca me entrometo, escuchaste?”

“En otras palabras, te mezclas con tus alrededores, ya veo... en ese sentido, tienes un sorprendente talento...”

Yukinoshita no parecía ninguna, sorprendida o asombrada. Pero bueno, en realidad, si eres parte de un grupo y estás quieto, todos hacen un gran escándalo sobre ti.

“...muy bien, veremos los alrededores juntos,” Yukinoshita dijo. “Hay algo que les gustaría ver? S-si no hay nada en particular...”

“Veamos...” Komachi golpeo su mano como si tuviera una brillante idea. “Como ya estamos todos aquí, veamos cosas que normalmente no se ven!”

“... yo honestamente no puedo decir si puedes leer la atmosfera o no,” Dije.

“Huh? Qué?” Komachi ladeo su cabeza en confusión.

“...Yo iré junto con su sugerencia.” Yukinoshita suspiro en resignación.

Era difícil de decir. Yo mentalmente me disculpe por mi hermana pequeña.

Cuando eran cosas como animales raros, no hay mucho espacio para los tipos más grandes como esperabas. Dada la situación, la zona de aves tenía mucho radio. Es probablemente porque las raras no se comían tanto espacio.

Después de dejar el stand de pájaros gritones de Países del sur detrás de nosotros, fuimos a un área con una apariencia ridículamente increíble. Esa área, que estaba bloqueada con un barandal de acero reforzado, era hogar de las majestuosas aves de picos afilados, garras afiladas y alas fuertes.

“Ch-checa eso, Komachi! Águilas! Halcones! Viejo, desearía tener uno de esos.”

Que genial... casi deje de caminar y escale el barandal sin pensarlo. Si había un solo síntoma de chuubinyou contraído, no eran una habilidad para ‘’no’’ ser atraído por una vista impresionante como esta. Esa es probablemente como un Soldado Americano o un total chuuni lo vería.

Pero Komachi, quien parecía incapaz de alcanzar la genialidad en eso, se bufó de mí. “Eh? Eso no es bonito. Eso apesta a chuuni.”

“Oi, que es esta mierda que escupes? No es bonito como tuerce la cabeza, ves?” Me di la vuelta, intentado persuadirla, pero Komachi ya me había dejado atrás. Que cruel.

“No hay nada bonito en eso.” En lugar de mi hermana de corazón frio, quien me respondió fue Yukinoshita. “Pero si pienso que son majestuosas y hermosas,” ella agregó, sorprendentemente.

No parecía que estuviera mintiendo. Yukinoshita parada a un lado de mi, sujetando el barandal, su mirada enfocada solo en las aves de presa.

“Whoa! Así que tu entiendes de asombrosidad! Tu eres un chuuni de corazón.”

“... eso yo no lo entiendo.”

Por desgracia, esta dama no entiende...

Oh, mierda. Un poco más de eso y empezare a sonar como Zaimokuza...

Maldito Chuunibyou

Esta incurable enfermedad

Un mal del corazón (demasiadas sílabas)

Un haiku, escrito por Hachiman. Accidentalmente, la palabra chuunibyou es la que indica la estación de lo que trata el poema. Chuunibyou es la primavera del a juventud.


Parte 3[edit]

Nos fuimos de la zona de aves y entramos en la zona de animales pequeños. Esta es la zona que agrupaba juntos animales como hamsters, conejos, y hurones.

Komachi realmente se metió dentro de la Esquina de Alimentar, evidenciando todos sus ‘Ohhh’ y ‘Ahhh’ que hacía y como ella solo se negaba a moverse una pulgada de donde estaba. Yukinoshita, por otra parte, ladeo su cabeza después de un ligero intento de acariciar a los animales. Parecía que la sensación de su pelaje no era la sensación que ella buscaba. Era más retraída de lo que esperaba...

Accidentalmente, los animales huían cada vez que me acercaba. Bueno, diablos. No me digas que incluso era odiado por los animales pequeños.

“Komachi, continuemos...”

“Eeek, que bonito! Casi lo agarraba! Oh, huh. Onii-chan, puedes adelantarte. Me voy a quedar aquí un ratito más.”

“Eso...” La razón por la que creía que era bonito no era para nada bonita. Esta muchacha estaba bien?

Como ya había recibido el permiso de Komachi y todo, decidí continuar. Si recordaba bien, la zona de perros estaba justo adelante y la zona de gatos probablemente después de esa.

“Okay, Yukinoshita. La zona después de la siguiente es la de gatos. Perdón, podrías cuidar a Komachi por mí?”

“No me importaría, pero Komachi-san es suficientemente grande para cuidarse de sí misma, eso creo. No estás siendo sobre protector?”

“Nope. Es llamado pegarle un ojo a ella para que ella no pise los animales.”

“Yo no voy a pisarlos,” Komachi interfirió. “Oh, Yukino-san, sabes tú puedes adelantarte y ver a los gatos también, cierto?”

“Oh, e-es eso? B-bueno, como ya llegamos hasta acá...” Yukinoshita dijo, parándose con prisa. Solo que tanto quería ella ver a los malditos gatos? “Bueno entonces, nos vamos.”

Entonces, ignorando mi existencia completamente, ella atrevidamente continúo a través de aguas inexploradas.

Pero en el momento en que la frase “zona de perros” vino a la vista, ella dio una reacción tardía.

“Ocurre algo?” Pregunté.

“Nada...”

Yukinoshita redujo su velocidad de caminar, y entonces ella lentamente camino alrededor de mí llegando hasta ponerse detrás de mí, dejándome tomar la iniciativa. Mierda, ella tiene mi espalda! Estoy jodido! Pensé, pero al mismo tiempo, no sentí un particular intento malicioso de ella.

-oh cierto, era por los perros. A ella realmente no le gustaban, huh.

“Estoy muy seguro de que ya sabes esto, pero te das cuenta de que solo son cachorros.”

Como este evento también funcionaba como venta, los particulares tipos familiares de mascotas estaban de muestras – los perros y gatos – eran cachorros y gatitos. Era muy triste, pero esto era negocio.

No tenía idea de si mis palabras le habían llegado, pero Yukinoshita retiro la vista. “Los cachorros son incluso pe... Y-yo solo digo esto para aclarar esto, pero no es como si yo fuera mala con los perros o algo, entiendes? Eso es... que no son particularmente mi punto fuerte, se podría decir.”

“Sabes, en nuestra sociedad eso significa la misma cosa a ser mala con ellos.”

“Está dentro del margen de error.”

En serio ahora...? Bueno, si ella lo dice.

“Hikigaya-kun... eres una persona de perros?”

“Soy neutral. Decidí no unirme a ningún grupo o facción.”

Los verdaderos guerreros no se unen a grupos. Los solitarios siempre se oponen al mundo. El entero “Yo contra el mundo” idea siempre es algo sobre las películas de Steven Seagal. Yo pensaba como Steven Seagal, así que yo era totalmente él.

Pero no había ningún toque de aprobación en la cara de Yukinoshita. “Tomo eso como nadie te tomaría?”

“Bastante. Pero como sea, vamos.”

Ella realmente estaba muy en lo correcto, así que no lo objete. Debatiendo verbalmente con Yukinoshita solo me traería dolor y miseria, así que decidí cortar mis perdidas y continuar.

“Yo daba por hecho que eras una persona de perros,” Yukinoshita murmuro vanamente mientras empezaba a caminar detrás de mí.

“Huh? Porque?” Pregunte, volteando sobre mi espalda.

Pero la respuesta de Yukinoshita no ofreció mucho en forma de pista. “Es porque tú estabas así de desesperado.”

Hubo una vez en la que Yukinoshita me vio ponerme desesperado o algo? Solo una cosa vino a la mente. Era probablemente de esa vez.

El partido de tenis de Totsuka.

Sí, yo estaba realmente desesperado. Yo pelee duro por el bien de Totsuka. Digo, él es tan bonito y todo. En ese entonces, Totsuka era todo precioso como un Chihuahua, así que podría contarme como una persona de perros, ciertamente.

En ese caso, era probablemente correcto decir que yo era una persona de Totsuka. Creo que amaba a Totsuka demasiado.

Mientras yo rascaba mi cabeza, pensando “Oh, sí que lo hice.”, Yukinoshita tocó mi hombro repetidamente. “Puedes por favor continuar de una vez?”

“Oh, cierto.”

Incitado por Yukinoshita, pasé a través de una puerta barata con “Zona Woof Woof” escrito en ella. Una gran cantidad de compradores potenciales reunidos en la esquina de la tienda, mezclados unos con otros. Parecía que un montón de clientes estaba ahí – los perros atraídos por tanta atención. Las populares razas pequeñas como los Chihuahuas, Dachshunds, Shiba Inus y los Corgis eran los primeros de la lista, seguidos por las razas estándar como los Labradores, Golden Retrievers, Beagles, Bulldogs, y así. El criador explicaba todas estas cosas mientras hablaba con autoridad el parecía que era algo como pedigree el mismo, que con todos los títulos que usaba que eran difíciles de entender, como GRAN CAMPEON y NOMINADO FESTIVAL y SELECCIÓN MUNDIAL y BUEN DISEÑO.

Por el momento que entramos a la zona de perros, Yukinoshita se rehusó a abrir la boca. Ella estaba tan quieta que casi asumí que había dejado de respirar. Todo lo que me tomó para molestarme era una persona en absoluto silencio en un bullicioso alrededor. En serio, era demasiado ruidoso por aquí. Especialmente con todas esas muchachas chillando al sacar fotos.

... y espera, esa era Hiratsuka-sensei por allá. Solo pretendamos que no la vi. Sensei... por favor ten una cita o algo cuando es tu día libre.

Meh, tan pronto como salgamos de aquí podemos apurarnos e ir a la esquina de gatos, pensé, pero en ese momento Yukinoshita soltó un leve grito.

Justo frente de nosotros en nuestra línea estaba la sección con “Esquina de Adornos” escrito en ella.

“Hm, qué?” Pregunté. “Ellos procesan fotos?”

“No. Ellos adornan perros, combinando su cabello y sacándole brillo en su pelaje. Es muy conocido como asearlos.”

Asearlos... Up Jaja Uma? Ese era un súper famoso manga.[8]

Mientras yo pensaba en las cuatro hermanas Watari Ranch, Yukinoshita continuo. “Para ponerlo en términos entendibles, es un salón de belleza,” Ella dijo condescendiente.

“Eh, es así? Que extravagante. Estoy seguro de que el Quinto Shogun podría aprobarlo.”[9]

“No solo realizan aseos, hay clases de entrenamiento de obediencia. Puede que deberías intentarlo?”

Ella solo casualmente me puso en el mismo nivel que un perro sin pensarlo mucho en un parpadeo. Ya estaba acostumbrado ahora, así que como sea.

Mientras nosotros teníamos nuestra inútil discusión, parecía que un perro justo había terminado de ser recortado. Un Dachshund con un largo corte troto, su boca bostezando abierta. Así que, uh, qué le paso al dueño?

“E-espera, Sable! Chico malo, no andas en tu correa!”

El suelto Dachshund volteo la cabeza a un lado al escuchar la orden, solo para alegremente ignorarla. Entonces corrió hacia la salida como una bala – en otras palabras, hacia nosotros. Incluso aunque solo fuera un perro.

“H-Hikigaya-kun. E-ese perro está...” Yukinoshita estaba en pánico, sin saber qué hacer. Ella volteaba alrededor salvajemente y sus manos estaban agitándose por todos lados.

... era raro verla reaccionando así. Era un tipo de cambio placentero, realmente, así que estaba tentado a dejarla ser, pero el ruido que estaba haciendo era un dolor en el trasero.

“Mira aquí,” Dije, alzando al perro por el pellejo del cuello. Yo no baja a nuestro gato cuando se enojaba conmigo para escaparse cada día por nada. Atrapar animales con mi mano era un especial talento mío.

El perro me estaba viendo con ojos miserables, pero una vez que termino su sorpresa, saco su nariz hasta mí y me olfateo antes de lamer mis dedos entusiasmado. Espantado, solté al perro sin pensarlo.

“Whoops, lo solté...”

“Ugh, tu imbécil,” Yukinoshita dijo menospreciándome. “Si tú lo dejas ir...”

Pero lejos de irse, el perro jugó alrededor de mis pies y rodaba relajado. Me mostró su estómago, moviendo su lengua.

Qué pasa con este perro...? Es seguro que estaba encariñado conmigo.

“Este perro...” Yukinoshita lo inspeccionaba detrás de mi espalda. Um, no es como si fuera una real y espantosa forma de vida, en mi opinión...

“S-sable! Perdónenme!” El dueño, quien vino corriendo a la vista, tomó al perro en sus brazos y bajo su cabeza en profunda disculpa. Su corte de pelo, todo juntado como una bola de dumpling, se balanceaba con emoción. “Me disculpo por lo que Sable-”

“Oh dios, no será Yuigahama-san,” Yukinoshita declaró, apurando al dueño a mirar hacia arriba en plena confusión escrita por toda su cara.

Ese corte de cabello, esa voz, esa actitud suya – no había error. Era Yuigahama.


Parte 4[edit]

“Huh? Y-Yukinon?” Entonces ella volteó hacia mí mecánicamente. “Oh. Oh. Huh? Hikki? Estás con Yukinon?” Yuigahama volteo hacia Yukinoshita y mí, diciendo palabras completamente desconcertada.

“Sip,” Dije.

“Oh. O-okay...”

Un extremadamente silencio incómodo reino sobre nosotros. Diablos, esto es duro...

El silencio incómodo se rompió cuando el perro que Yuigahama estaba cargando soltó un ladrido. Yukinoshita, quien estaba meramente escondida en mi sombra todo este tiempo, se estremeció en respuesta cerrando la distancia que había entre nosotros. Parecía que su reacción estándar en tiempos de peligro era usarme a mí como escudo.

“...oh, uuuuh. Um...”Mientras Yuigahama gentilmente acariciaba a su perro en la cabeza, su mirada rodeaba el espacio entre Yukinoshita y yo. Podía detectar un sentido de distancia de esa acción.

“No esperaba verte aquí,” Yukinoshita dijo a Yuigahama, causándole que retrocediera y temblara un poco en respuesta.

“S-sí. Porqué tú y ... Hikki juntos, Yukinon? Digo, es raro verlos a ambos juntos...” Yuigahama habló a Yukinoshita en poco rígida, como si no se hubieran visto la una a la otra en días. Ella apretó a su perro contra de su pecho un poco, sin ver a Yukinoshita a los ojos.

Ella debió de habernos preguntado que porque estábamos juntos, pero no había razón alguna para ello porque nuestro encuentro fue una total coincidencia. Yukinoshita y yo intercambiamos miradas antes de abrir nuestras bocas en el exacto mismo momento. “Ves, la cosa es -”

Yuigahama nos interrumpió. “Oh, después de todo olvídenlo! Está bien, estoy bien. Ustedes no tienen que decirme... es obvio el que estén juntos en un día libre, cierto? Si... Yo nunca me di cuenta, tonta yo. Y yo que pensaba que en la única cosa que era buena era leer la atmósfera.” Ella dijo con una sonrisa forzada.

Mientras ella cerraba con fuerza los ojos, una risa forzada salió de su boca. Yo me preguntaba si ella estaba teniendo algún tipo de raro malentendido. Realmente parecía como si Yukinoshita y yo estuviéramos saliendo? Bueno, ella probablemente se dio cuenta inmediatamente si lo pensaba un poco, y además, salir y decir algo tan obvio como “Nosotros realmente no estamos saliendo” se sentía, bueno, estúpido. Yo era demasiado auto consciente para hacer algo como eso.

Los malentendidos y malinterpretaciones de los hechos. No eran la verdad. En ese caso, era mejor que me lo quedara todo para mí mismo. No me importaba lo que pensaran de mí. Espera, entre más constantemente malentendías cosas, era más posible que terminaras en el camino incorrecto. Como sea, me rindo.

El perro en los brazos de Yuigahama miró hacia arriba hacia la cara de su dueño y dejo salir un solitario gemido. Yuigahama acaricio la cabeza de Sable, haciendo una expresión para callarlo[10]. Su cara apuntaba al suelo. “E-entonces tengo que irme ahora.”

Ella empezó a caminar, su mirada apuntando a sus pies. Ella paró en sus pasos cuando Yukinoshita la llamó.

“Yuigahama-san.”

La voz de Yukinoshita resonó claramente en el medio del ajetreo y bullicio. Solo su voz alcanzó mis oídos, como si todo el ruido en el fondo se hubiera desvanecido. Yuigahama, cuyos ojos estaban hacia el suelo solo un momento antes, instintivamente volteó hacia la dirección de Yukinoshita.

“Hay algo que tengo que decirte sobre nosotros, así que podrías por favor venir al salón del club el Lunes?”

“...oh, ahaha... yo no quisiera realmente escucharlo... como, no hay punto en decirme ‘’ahora’’ cuando no es de mi incumbencia.” Yuigahama dijo suavemente. Aunque había una complicada sonrisa en su cara, sus palabras cargaban un definitivo rechazo.

Yukinoshita bajó los ojos un poco, consternada por la actitud de Yuigahama. El nivel del ruido en el fondo se iba incrementando – o quizás me engañe a mí mismo creyendo eso. Sumergido por todo el ruido del alrededor, Yukinoshita buscaba palabras que decir.

“... Yo no soy capaz de transmitirte esto a ti por la forma que soy.” Ella se detuvo, buscando por la cosa correcta que decir. “Pero quiero hablar de frente contigo.”

Por un largo momento, Yuigahama no dijo nada, después finalmente murmuró un leve “mmm” en respuesta. No era ninguno aceptación o negación. Una mirada sospechosa vino a sus ojos mientras veía a Yukinoshita, aunque ella rápidamente retiro la vista. Entonces ella se dio la vuelta y empezó a caminar de inmediato. Yukinoshita y yo vimos como su figura se iba en silencio.

Era entonces cuando la pequeña y encorvada espalda de Yuigahama había desaparecido dentro de las personas que le pregunte a Yukinoshita, quien estaba a un lado de mí, “Hey. Qué es delo que quieres hablar con Yuigahama?”

“Junio 18. Sabes qué día es ese?” Yukinoshita preguntó, viendo a mi cara desde abajo.

La cara de Yukinoshita estaba tan cerca de la mía que tome medio paso atrás por reflejo. “Bueno, no es una festividad nacional, eso es seguro.” Dije tardándome.

Satisfecha con que no tuviera idea, Yukinoshita sacó el pecho. “Es el cumpleaños de Yuigahama,” ella anunció orgullosa. “Creo.” Ella agregó.

“En serio? ...y espera. Eso crees?”

“Si, su dirección de teléfono tiene 0618 en él, es por eso.”

“Así que nunca se lo preguntaste directamente...” Esos eran los poderes comunicativos de Yukinoshita para ti.

“Es por eso que quiero celebrar el cumpleaños de Yuigahama-san Aunque ella nunca vuelva al Club de Servicio... me gustaría agradecerle apropiadamente por todo lo que ha hecho.” Yukinoshita dijo ruborizándose, sus ojos bajaron furtivamente.

“Ya veo...”

No había duda a eso de Yukinoshita, quien personalmente dejo mucho que desear y cuyas altas especificaciones continuaron a inspirar las llamas de la envidia en una base diaria, Yuigahama era la primera amiga que ella había hecho. Dude el hecho de que agradecer a Yuigahama fuera mentira. Muchas de sus palabras estaban cubiertas de auto-derrota, ella probablemente estaba desesperada de no perder esa amistad.

...ohhhh. Así que todo esto paso por lo que yo le dije a Yuigahama?

Sintiéndome un poco culpable, miré de reojo a Yukinoshita, quien retrocedió en incomodada, habiendo notado que yo la miraba. Ahh, ella probablemente me dijo que no la viera porque yo era un asqueroso repugnante otra vez. Con eso en mi mente, retire la vista rápidamente antes de que ella pudiera decir algo. Tosí, mis mejillas enrojeciéndose un poco.

“Hey, Hikigaya-kun...”

“Sí?”

Yukinoshita se dio la vuelta, sus manos apretadas contra su propio pecho. Ella hizo un ruido tenso, como si estuviera nerviosa o algo. En un intento de esconder sus mejillas rosadas, ella miró hacia mí con sus húmedos ojos.

Ahora yo me estaba poniendo nervioso también, no gracias a mirarla a sus ojos.

Las siguientes palabras de Yukinoshita vinieron en un pequeño susurro, como si algo estuviera en su garganta.

“Er, esto es... p-podrías salir conmigo?”

“...huh?”


Regresar a Capítulo 2 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 4

Notas de Traducción

  1. Una popular tira cómica publicada en la Yomiuri Shinbun. Piénsenlo como en un Garfield japonés.
  2. La palabra japonesa para esto es 光子 lo que también se puede leer como un nombre de mujer
  3. Gerónimo es un personaje de Kinnikuman, un popular comic shonen.
  4. Masuo es un personaje de Sazae-san. Fune es su suegra. Ellos tienen una incómoda y distante relación.
  5. Sonido de sorpresa de Hachiman por la mirada.
  6. Suicidio.
  7. Festival de manga y anime, doujinshis(mangas de desconocidos), etc.
  8. Frase original Grooming... nombre del manga: Jaja Uma Grooming Up!
  9. El Quinto Shogun, Tokugawa Tsunayoshi, era un notorio shogun conocido por su excentricidad y tiranía. Él también tenía cosas para perros, por eso es también llamado el Emperador Perro.
  10. Se refiere a un Sssshhhhhh.