Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru: Volumen 2 capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 2: Hikigaya Komachi se casará con su onii-chan cuando crezca (Eso creo)[edit]

Faltaban dos semanas para los parciales.

Un mojigato estudiante de preparatoria es aquel que se detiene en un restaurante familiar antes de llegar a casa solo para poder estudiar, Me decidí a detenerme en uno a la salida de la escuela el día en que los profesores visitarían el Departamento de Educación, ese día la escuela había terminado temprano y las actividades de mi club habían sido canceladas.

Estaba haciendo un trabajo fácil, solo escribía palabras en ingles una y otra vez. Era como un gran moje budista de hace bastante tiempo, incluso podrían decir que me parezco a Shinran. Por cierto, Shinran fue el que predicó la doctrina de “Depender de otros para hallar la iluminación” – El era un buen hombre. Esas enseñanzas hicieron mella en mí, así que decidí vivir a costa de alguien. Pensé como todo un budista, así que soy totalmente como Shinran.

Después de que terminé de tomar notas, miré a mis alrededores mientras bebía mi cocoa. Ahí fue cuando sucedió.

“Yukinon, lo siento, no pudimos ir a Saize” – Dijo una chica – “Comeremos un arroz pilaf a la milanesa la próxima vez, ¿esta bien? También te recomiendo la hamburguesa especial con salsa vegetal, aunque…”

“No me importa particularmente a donde vamos. Todos sirven las mismas cosas” – Dijo la otra chica – “Ahora que lo pienso, ¿Cómo sirven hamburguesas en un restaurante de comida italiana?”

Escuché voces familiares.

“¡Oh!” – Exclamó una voz.

“…Ah” – Dijo la otra.

“Maldición” – Gruñí.

Los tres nos mirábamos a la cara y gravitábamos entre los rostros de cada uno con los ojos. ¿Qué éramos? ¿La serpiente, la rana y el caracol? Tenía el presentimiento de que probablemente yo era el caracol.

Las dos chicas uniformadas que habían entrado eran Yukinoshita Yukino y Yuigahama Yui. Para mi consternación, las reconocía como mis “clubmates” (Un termino de lengua inglesa que se utiliza para referirse a los compañeros de una persona que está en un club cultural, algo parecido a lo que seria un “teammate” que es un compañero en un club deportivo. En fin, era la primera vez que usaba esa palabra).

“Hikki, ¿Qué haces aquí?” – Preguntó Yuigahama.

“Er, uh, estudio…” “Ooh, no me esperaba verte aquí. Yukinon y yo íbamos a estudiar un poco aquí… Así que, ¿Quieres unirte a nuestro grupo de estudio?” – Dijo Yuigahama mientras dividía su mirada entre ver la cara de Yukinoshita y la mía.

“Si, como sea” – Dije –“De todos modos, tengo que hacer las mismas cosas que ustedes”

“… Ciertamente” – Dijo Yukinoshita – “Tenerte aquí no cambia mucho…”

Por una vez, no estábamos atacándonos el uno al otro. Por un momento, Yuigahama inclinó su cabeza a un lado, estupefacta por aquel hecho, pero se recompuso con un rápido – “¡Bueno, está decidido!” – Mientras se apresuraba a llegar a mi mesa.

Nos servimos nuevas bebidas en el bar de auto-servicio y cuando nos dirigíamos de vuelta a nuestra mesa, Yukinoshita puso sus ojos fijamente sobre las maquinas. Ella sostenía su bebida con una mano y, por alguna razón, una moneda en la otra, después de una pausa dijo: -- “Oye, Hikigaya-kun, ¿Dónde se pone el dinero?”

“¿Eh?”

¿Me estaba tomando el pelo? ¿De verdad Yukinoshita no sabia como funcionaba un bar de auto-servicio? ¿Qué tipo de educación sobreprotegida había tenido?

“Nah, no necesitas poner dinero… Es como, tu sabes… ¿Un buffet solo de bebidas?”

“… Japón es un país tan generoso” – Yukinoshita dijo eso con una sonrisa oscura en sus labios, expresando emociones que yo no entendía. Mientras ella hablaba, dejó a un lado su posición de superioridad hacia mí. Luego, ella vio fijamente como llenaba mi bebida. La maquina soltó un zumbido para luego empezar a depositar el refresco de cola en mi vaso. Todo esto mientras Yukinoshita lo veía con brillo en sus ojos.

Me quedé sin palabras. Solo para estar seguro de lo que acababa de ver, puse otro vaso debajo de la maquina de expresos mientras estaba en eso. Cuando presioné el botón para cocoa, ella dejó escapar un pequeño: -- “Oh, así es como se hace…”

Con sus manos temblorosas, Yukinoshita llenó su vaso con la bebida que quería, luego, los tres regresamos a nuestros asientos juntos. Estaba a punto de comenzar nuestra sesión de estudio.

“Bien, comencemos”

A la señal de Yuigahama, Yukinoshita sacó sus audífonos y se los puso. La mire de reojo y luego saqué los míos, haciendo lo mismo.

Yuigahama tenía una mirada aterrorizada en su rostro. – “¡¿Huh?! ¡¿Por que están escuchando música!?”

“Veras, se supone que debes escuchar música mientras estudias” – Dije – “Para bloquear el ruido”

“Ciertamente” – Dijo Yukinoshita – “El hecho de que me concentre más cuando bloqueo el ruido es una prueba valida de que tiene un efecto positivo en mi motivación”

Yuigahama golpeó la mesa con su puño -- “¡Así no se hace! ¡Así no funcionan las reuniones para estudiar!” – Protestó.

Ante la reacción de Yuigahama, Yukinoshita puso una mano en su mentón como una especie de gesto de profundo pensamiento – “Entonces, ¿Cuál era tu propósito cuando planeaste esta reunión?” -- Preguntó ella después de un momento.

“Uhh, trabajar en lo que irá para los exámenes, preguntarnos cosas sobre lo que no sabemos… Por supuesto, tendremos descansos y podremos hablar algunas cosas, intercambiar información. Y… Bueno, charlar un poco, ¿supongo?”

“Eso solo es hablar todo el tiempo…” – Dije.

Era una reunión de estudio sin una sola parte de estudio. ¿Se podría llamar a eso algo más que perder el tiempo?

“Estudiar siempre ha sido una actividad solitaria por si misma” – Dijo Yukinoshita, como dándose cuenta de algo. Yo también lo pensé.

En otras palabras, al ser un solitario, ¡estudiar es algo lógico dadas tus capacidades! Bla Bla Bla. Oigan, eso es lo que dicen esos mangas que hacen publicidad al aprendizaje en el hogar.

Yuigahama frunció el ceño ante la idea de estudiar de manera objetiva. Pero tras ver como las intenciones de Yukinoshita y las mías se centraban en el estudio silencioso, soltó un suspiro y se puso a trabajar.

En el transcurso, cinco minutos pasaron, luego diez, y entonces pasó una hora.

Al verlas a las dos, Yuigahama había arrugado ligeramente su cara mientras sostenía su cabeza con una mano. Yukinoshita, por otro lado, estaba resolviendo problemas de matemáticas con un pequeño murmullo.

Eventualmente, Yuigahama puso su mirada sobre mi y habló como si ya no pudiese contener la concentración – “Eh… Sobre esta pregunta…” – Preguntó un poco sonrojada, como si el orgullo no le permitiera soportar pedirme ayuda a mi entre todas las personas sobre una pregunta.

“El efecto Doppler… Huh…” – Dije – No se mucho sobre este tema ya que últimamente no me ha ido bien en ciencias. Si me preguntaras sobre “Baki el Luchador” con gusto te respondería, pero eso no es lo que necesitas, ¿verdad?”

“¡Eso es lo ultimo que quiero! ¡La lucha profesional no tiene nada que ver!”

Así que no era lo que quería, eh. Y eso que tenia bastante confianza sobre mis conocimientos.

Yuigahama cerró su libro de texto y su cuaderno en resignación, comenzó a sorber su té helado por medio de un sorbete. Cuando puso su vaso sobre la mesa otra vez y miró alrededor, dejó escapar un jadeo como dándose cuenta de algo.

Me picaba la curiosidad, me giré y vi en la misma dirección que ella, en el otro lado de la habitación había chica de secundaria vestida con su uniforme estilo marinero que la hacia ver linda de alguna manera -- “Es mi hermana pequeña…”

Mi hermana pequeña, Komachi, estaba parada junto a la registradora sonriendo alegremente. A su lado estaba un chico de secundaria vestido con su uniforme.

“Mierda, espera” – Me levanté de mi asiento justo cuando ellos se estaban yendo. Pero cuando salí del restaurante no pude verlos.

De mala gana, volví a dentro del restaurante donde Yuigahama me habló – “Entonces, eh, ¿Esa era tu hermana pequeña?”

“Ugh. ¿Por qué ella estaba con un chico en un restaurante familiar?”

Fue tan impactante que no pude volver a estudiar. No había manera de que mi hermanita menor estuviera saliendo por ahí en restaurantes familiares con un chico que no conocía.

“¡Tal vez esté en una cita!” – Sugirió Yuigahama.

“Esas son tonte… No hay manera…”

“¿De verdad lo piensas? Komachi-san es linda, así que no seria una sorpresa que tuviera novio, ¿verdad?”

“No toleraré que mi hermana menor tenga novio cuando yo aun no tengo novia -- ¡Soy el hermano mayor aquí! ¡Las hermanas pequeñas se supone que no pueden ir haciendo lo que sus mayores no hacen!”

Yukinoshita se quitó sus audífonos y me miró – “Por favor, deja de gritar esas declaraciones insípidas. Te escuché aun con mis audífonos puestos” – Era como si me dijera que estaba sosteniendo la espoleta de una granada en su mano. Haz un movimiento y estás muerto.

“Er, no. Es que, pienso en el chico con el que está mi hermana pequeña, ese chico inidentificable…”

“Era un chico de secundaria, no importa como lo veas” – Dijo Yuigahama – “Entiendo que estés preocupado por Komachi-san, pero ella se enfadará contigo si te metes en sus asuntos, ¿sabes? Últimamente mi papá ha estado preguntándome: “¿Tienes un novio?” y se resiste totalmente a la idea.

“¡Haha, tu padre no tiene ni idea! En mi familia, confiamos en que mi hermana menor no tiene novio, por eso nadie le pregunta. Así que ver eso fue una vergüenza, para ser honesto” – Dije – “Ahora que lo pienso, ¿Cómo sabes el nombre de mi hermana pequeña?”

Nunca dije el nombre de mi hermana pequeña a nadie, de hecho, nadie conocía el mío. Así que déjenla en paz.

“¿Huh? Uh, um, er, bien… ¿Tu teléfono? Creo que lo vi allí… -- Dijo Yuigahama, viendo hacia otro lado por alguna razón.

Oh, cierto, ahora que lo mencionaba, le había prestado mi teléfono. Ella debió haberlo visto en un texto – “¿Así fue? Eso es bueno. Pensé que había dicho su nombre sin darme cuenta en alguna conversación como parte de algún complejo siscon que demuestre cuanto la quiero…”

“Ugh, esa si que es una reacción de un siscon, eso creo” – Dijo Yukinoshita, retrocediendo en su silla.

“¡Imposible! Yo no soy un siscon. De hecho, para mí, ella no es mi hermana, solo otra chica más… Argh, tiene que ser una broma. Deja de mirarme de esa manera”

Con cuchillo y tenedor en sus manos, Yukinoshita me miró, estaba sin palabras y con una mezcla de horror y disgusto en sus ojos. Ella inconfundiblemente estaba pensando en apuñalarme y cortarme después de que terminara de hablar.

“Es tan espantoso que no podría decir si estás bromeando al decir eso” – Remarcó. Después de una pausa, volvió a hablar -- “Si estas tan curioso, por que no le preguntas en casa”

Habiendo dicho sus últimas palabras sobre el asunto, Yukinoshita y Yuigahama volvieron a estudiar.

Pero mis manos estaban inmóviles mientras en mi mente se repetían una serie de recuerdos en los que Komachi me decía “onii-chan” seguido de “¡Me casaré con onii-chan cuando crezca!” – Mientras la mirada de desaprobación de mi padre estaba sobre nosotros.

Como sea, ¿A quien le importan una mierda las hermanas pequeñas?

Y no le pregunté nada cuando volví a casa. N-no es como si pensara que ella me odiaría si me entrometiera en sus asuntos.


Notas del Traductor[edit]

Baki el Luchador es una serie de manga y anime sobre artes marciales, especialmente, lucha libre.