Un cierto visitante

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Kamijou Touma Visita Otro Mundo[edit]

Kamijou Touma Visits Another World.png

(Puede ser conveniente leer Heavy Object, otra de las novelas de Kamachi Kazuma, antes de leer esto, pero la verdad es que no hay spoilers en esta mini historia)

1: Kamijou Touma Visita Otro Mundo[edit]

Kamijou: Kamijou Touma visita otro mundo[1]. Hoy creo que haré una visita al mundo paralelo de Heavy Object.

Quenser: Oye, no tengo idea de lo que eso significa, pero ¿cómo llegaste aquí?

Kamijou: Um, de una manera u otra. Ya sabes, consigue elementos súper pesados... atrápalos con magnetismo... aplica la fuerza de Lorentz desde todas las direcciones... y agrega algo de voltaje. En teoría, eso te llevará a la velocidad de la luz, así que... con algo de presión extrema... y algo de degeneración...

Heivia: ¡Para, para! ¡Ya me estás asustando! ¡Esto suena incluso más peligroso que nuestros misteriosos reactores!

Kamijou: De todos modos, necesitaré un lugar donde quedarme hasta que pueda regresar a Ciudad Academia. Seguramente tienes algo aquí. ¡Como una escuela gigante, una ciudad en el fondo del océano, una comunidad gigante o algún otro lugar extraño donde un erudito visitante perezoso te enseñará en secreto cómo convocar a un dragón prohibido! El estudiante transferido ha llegado, entonces, ¿dónde está el huracán? ¡Date prisa y muéstrale a Kamijou-san adónde ir!

Heivia: Oye, um, ¿amigo?

Quenser: Ahora mismo tenemos problemas mayores.

Kamijou: No seas ridículo. ¡Estoy en otro mundo! ¡He cruzado la frontera paralela! ¿¡Qué clase de reacción tan débil es esa!? Oh, ¿¡el problema es que no soy una chica linda!?

Frolaytia: Oh, cállate. ¿Qué tal si intentas darte la vuelta? El enemigo se acerca mientras hablamos.

Kamijou: ¡Qué, no puedes simplemente lanzarme un jefe intermedio sin ninguna preparación! Además, he luchado contra toneladas de monstruos como los Santos que pueden moverse a la velocidad del sonido y el #1 que puede reflejar vectores en todas direcciones, por lo que será necesario mucho para sorprenderme.

Princesa: Esa es una gran noticia. Puedes encargarte de ese Object por nosotros.

Kamijou: ¿¡Lidiar con qué Obje-qué!? ¡Es enorme! Eso tiene más de 10 pisos de altura, ¿no es así? ¿Qué diablos es ese monstruo redondo, o es un arma? ¿Eh? ¿Ni siquiera una bomba nuclear puede destruirlo? ¿Y está equipado con un cañón principal capaz de destruir esos mismos Objects resistentes a armas nucleares? Si tiene una fuerza imparable y un objeto inamovible, ¿¡qué esperas que haga!?

Quenser: ¿Qué diablos es? Es la Old Virgin de Segunda Generación de la Alianza de Información.

Kamijou: ¿¡Quién nombra estas cosas!?

Frolaytia: Nosotros. ¿Y por qué deberíamos molestarnos en pensar en un nombre atractivo para nuestro enemigo?

Heivia: El nombre proviene de su historial puro de nunca recibir un solo golpe desde su construcción, pero tengo mis dudas. Estamos hablando de la Alianza de la Información, así que apuesto a que simplemente están suprimiendo la información.

Kamijou: Espera, espera, espera. Estoy a punto de volverme loco pensando solo en una de estas grandes cosas, ¡así que deja de tirar más leña al fuego! Y si mide 50 metros de altura, ¿¡cómo esperas que luchemos contra él!? ¡¡Necesitamos huir!!

Quenser: El verdadero problema es que no tenemos un Object propio.

Princesa: Porque Frolaytia nos hizo enviar el Baby Magnum a esa grieta para poder realizar un ataque sorpresa.

Heivia: ¿Por qué siempre sucede esto? A nuestra comandante tetona se le ocurre un plan, el plan termina poniendo a la princesa en problemas y tenemos que limpiar el desastre. Lo juro, esto pasa cada vez.

Frolaytia: Para ser claros, simplemente está atrapado en el barranco, por lo que el sistema y el reactor siguen funcionando. Esto no se considera daño, por lo que no he perdido.

Quenser: ¡Hacer pucheros no va a cambiar que estamos jodidos! ¿Sabes cómo sé que estamos jodidos? ¡Porque nuestra comandante y nuestra Piloto Elite están aquí en primera línea con nosotros!

Kamijou: ¡No entiendo los detalles, pero tengo que estar de acuerdo con la parte de "estamos jodidos"! ¡Solo soy un chico de preparatoria y no quiero morir, así que llévame a un lugar seguro!


2: Reino de la legitimidad[edit]

Princesa: Espero que hayas disfrutado el viaje. Este es el Reino de la Legitimidad, la potencia mundial a la que pertenecemos.

Kamijou: El lado protagonista, ¿eh? Así que supongo que es bastante insulso pero seguro. Uf.

Frolaytia: La gente suele pensar en nosotros como una cultura de miembros de la realeza y caballeros, pero eso no es del todo exacto. Somos una unión de las diferentes familias reales de todo el mundo, por lo que aquí tenemos más que solo cultura occidental. Incluimos la ciudad dorada de la selva tropical, una dinastía de los mares del sur conocida por el hula y más.

Kamijou: ¿Ho ho? Esto me suena más bien al lado mágico.

Princesa: ¿Mágico?

Heivia: No estoy seguro de lo que quieres decir con eso, pero el linaje lo es todo para nosotros. Las buenas acciones y los actos valientes se transmiten en la sangre y las malas acciones y los crímenes están indisolublemente ligados a la sangre. Así es como vemos las cosas.

Kamijou: Bueno, Kamijou-san se siente bastante cansado, así que creo que me sentaré en ese banco de allí.

Quenser: Oye, espera.

Kamijou: ¿Hm?

Quenser: Los asientos rojos son para los nobles, por lo que los plebeyos como nosotros moriremos a tiros si nos acercamos a ellos. Y cuando nuestra sangre sucia salpique el banco, nuestros familiares supervivientes serán multados por la limpieza. Supongo que es como ser atropellado por un tren, en realidad.

Kamijou:…

Quenser: Oh, ¿o en realidad eres de alguna familia de clase alta? Entonces deberías ir a la Agencia de Líneas de Sangre y obtener tu prueba de genes registrados.

Kamijou: ¿¡Qué diablos!? ¡¡Esto se está poniendo raro rápidamente!! ¿Nobles y plebeyos? ¿Una agencia de líneas de sangre? ¿Prueba de tus genes? Entonces, ¿tienen archivados todos los datos biológicos de su gente? Supongo que no soy quien para hablar ya que crecí en Ciudad Academia, pero ¿¡no tienes miedo de que analicen tu genoma o algo así!?

Heivia: Tengo más miedo de no poder demostrar mi línea de sangre. Si no puedes demostrar quién eres, no estás en mejor situación que un cadáver no identificado.

Kamijou: ¡¡Deja de asustarme!!

Frolaytia: ¿Entonces estás mintiendo? Entonces me alejaría inmediatamente de ese banco. Yo no soy quién para hablar ya que soy un noble, pero no queremos que algún quisquilloso aburrido comience a lanzar acusaciones. Si te acusan de falta de respeto, es posible que incluso te corten o te disparen en el acto. Kirisute gomen[2], como quizás lo conozcas.

Kamijou: ¿¡Por qué el lado protagonista tiene un sistema tan desordenado!? ¿¡Y por qué todos hablan de ello como si no fuera una locura!?

Princesa: Hmm, dudo que alguna vez se cambie. No importa que ocurra.

Kamijou: ¿?

Quenser: Porque nosotros, los insignificantes plebeyos, no tenemos derecho a votar. Toda la política está a cargo de los nobles y la realeza, por lo que podrías esperar 10 siglos y nunca aprobarían una ley que no funcione a su favor. Ah, ja, ja.

Kamijou: ¡Ya tuve suficiente! ¡¡Todo este lugar es una locura!!


3: Corporaciones capitalistas[edit]

Mariydi: ¿Eres el desertor del Reino de la Legitimidad?

Kamijou: Ya estoy harto de ese lugar.

Mariydi: Sí, son un grupo de bichos raros que siguen viejas tradiciones fosilizadas y aman el queso que huele a calcetines mojados. Sacaste el palo más corto y terminaste allí. Como trato especial, estoy dispuesto a brindarte tantas sonrisas de 0 centavos y tanta simpatía como desees.

Kamijou: Si el lado protagonista es tan malo, no puedo imaginar lo desordenado que está todo este mundo.

Mariydi: Aparte de eso, ¿cuánto tienes contigo?

Kamijou: ¿Qué?

Mariydi: Dices que quieres desertar y pasarte a las corporaciones capitalistas, así que supongo que vienes con un regalo como un cheque en blanco o un diamante grande. Así que entrégalo ya. Por sólo una pequeña tarifa de servicio, la convertiré a nuestra moneda por ti. Para ser claros, terminarías pagando más con un cambista profesional. Solo quiero cubrir mis gastos.

Kamijou: Espera, espera, espera. ¿Qué esperas de un simple chico de preparatoria, pequeña? ¿Un cheque? ¿Un diamante? Lo único que tengo en la cartera es una tarjeta de puntos de la farmacia y una pegatina del festival de decoración de platos de primavera.

Mariydi: Una tarjeta de puntos, ¿eh? ¿Planeas vender tu información personal? Sabes que eso es el equivalente social de vender tus órganos, ¿verdad?

Kamijou: ¡No voy a hacer eso! ¿¡Qué pasa con esta obsesión por el dinero!? ¡¡Pero si esas son las reglas del juego, será mejor que no subestimes a Kamijou-san, rey de los amos de casa ahorradores!!

Mariydi: Ahorrador, ¿eh? ¿Quieres llorar? Tus derechos se compran en efectivo, por lo que ahora no es el momento de ser ahorrador.

Kamijou: Bien, averigüemos de dónde viene este malentendido. En primer lugar, ¿cómo es que algo es un “derecho” si tienes que pagar por ello?

Mariydi: Espera, acabo de darme cuenta. ¿Podrías volver a mirar más de cerca el nombre de nuestra potencia mundial?

Kamijou: Um, ¿las Corporaciones Capitalistas?

Mariydi: Exacto. Las corporaciones gigantes y los capitalistas están en la cima de nuestro poder. ¿No tienes dinero? ¿No puedes pagar? Debes estar bromeando o eres suicida. La frugalidad es un rechazo a la actividad económica y no pagar los impuestos es lo mismo que vender tus derechos. A este ritmo, se te quitará el derecho a vivir.

Kamijou: ¿¡El derecho a vivir!? ¡Acaso tengo muchos otros derechos que recorrer antes de llegar allí!?

Mariydi: ¿Qué te hace pensar que tienes derecho a hablar si ni siquiera pagas tus impuestos? Mientras haya dinero aquí, se podrán reescribir los linajes, la historia y la justicia misma. ¿Pero si no lo tienes? Bueno, esa es otra historia. No hay nada divertido en ser uno de los que se reescriben.

Kamijou:…

Mariydi: La vida se puede comprar, pero eso significa que tu vida se acaba si no puedes comprarla. Sinceramente lo siento por ti. Bueno, vuelve después de vender uno o tres órganos. Entonces te trataremos como a un humano. Cielos.

Kamijou: ¿¡Estás bromeandoooooooooo!?

4: Organización de la Fe[edit]

Kamijou:…

Putana: ¿Vienes pavoneándote a través de nuestra frontera y pides desertar, pero luego te quedas en silencio? Tienes agallas, pero somos una potencia mundial misericordiosa y estamos dispuestos a aceptar refugiados. ¿Primero el Reino de la Legitimidad y luego las Corporaciones Capitalistas? Parece que viste más de un infierno en tu camino hacia aquí. Pero no hay nada más de qué preocuparse. Después de todo, reuniones casuales como ésta son una bendición de Dios.

Kamijou: Ahora esto lo reconozco. ¡Ya tengo un muy mal presentimiento sobre algunas de las cosas que estás diciendo aquí! ¡Déjame adivinar, esta es la sede del lado mágico y cualquiera sin poder mágico latente es tratado como si fuera infrahumano! ¡No otra vez! ¡¡Ya tuve suficiente de estos sistemas discriminatorios!!

Putana: ¿Poder mágico? ¿De qué estás hablando?

Kamijou: ¡Y eso me entristece de una manera diferente!

Putana: Bueno, no puedo decir con certeza que ninguna de nuestras sectas crea en ese tipo de cosas, pero en su mayor parte, la Organización de la Fe no se trata de esas creencias ocultas y fantásiosas.

Kamijou: ¿Hm? ¿Cómo se puede tener un grupo religioso sin tener poderes milagrosos de lo oculto?

Putana: Somos una organización de todos los que adoran a Dios. No importa qué dios sea, respetamos a todos los que buscan el amor de Dios como lo hacemos nosotros.

Kamijou: Je. Entonces, ¿es hora de que Kamijou-san sea un idiota? Si respetas a todos y cada uno de los dioses y religiones, ¿me aceptarás si comienzo mi propia Iglesia de la Revolución Sexual Mundial? Sí, supongo que no lo harías. ¡¡Ja ja!!

Putana: En realidad, te aceptaríamos perfectamente.

Kamijou: ¿¡Por qué todo aquí tiene que ser tan loco!?

Putana: Bueno, eres libre de iniciar tu propia iglesia, pero la Organización Fe ya incluye todo tipo de religiones. Sólo tienes que esperar que ninguno de ellos discrepe del tuyo y te aniquile.

Kamijou: ¡¡Espera, espera, espera!! ¿Ya estamos hablando de aniquilación? ¿¡Qué pasó con el respeto mutuo!?

Putana: Nos respetamos tanto como lo exigen nuestros respectivos textos y preceptos sagrados. Quiero decir, si crees que tu religión es la mejor, ¿por qué seguirías los compromisos enumerados en el folleto?

Kamijou: ¿U-um? Estoy un poco confundido. Pensé que erais un gran grupo de amigos llamado Organización de la Fe.

Putana: Ah, ja, ja. Si no tuviéramos un enemigo común, estaríamos atacándonos en un abrir y cerrar de ojos. Por eso siempre hay que buscar un enemigo conveniente para preservar la organización. Porque si no encontramos uno, nos estaremos acusando unas a otras de ser brujas.[3]

Kamijou: ¿¡No hay ningún lugar aquí que sea seguro!?


5: Alianza de Información[edit]

Oh Ho Ho: Bienvenidos a la utopía definitiva de este planeta, la Alianza de la Información. Más o menos sabemos cómo terminaste aquí. Oh ho ho.

Kamijou: Dímelo directamente. ¿A qué te refieres aquí?

Lendy: Kamijou Touma. Sexo masculino. Edad: 15. Oh, un cumpleaños adelantado. ¿Un primer año en una escuela preparatoria pública, sin formar parte de ningún club, sin trabajo a tiempo parcial y tu esposa ideal es gerente de dormitorio? Je, je.

Kamijou: ¿¡Q-qué!? ¿¡De dónde sacaste toda mi información personal!? ¡Especialmente esa parte sobre la gerente de dormitorio! ¿¡Y por qué se siente tan extraño que alguien que parece encajar en el papel descubra que esa es mi zona de strike!?

Oh Ho Ho: Je. Como sugiere el nombre, la Alianza de la Información le otorga mucha importancia al valor de los datos. Cuando eres una celebridad como yo, puedes acceder a tanta información como quieras.

Lendy: Los que están en la cima pueden hacer uso de información privilegiada y nosotros podemos difundir rumores para manipular el mercado de valores, por lo que no habrá forma de arrastrarnos hacia abajo durante el próximo milenio. Además, si necesitas dinero, puedes difundir rumores sobre un tesoro enterrado o un barco hundido para ganar cantidades de capital casi ilimitadas. Después de todo, la confianza es una forma de arma.

Kamijou: ¡Este lugar es corrupto como el infierno! ¡Este mundo entero es horrible!

Oh Ho Ho: Por supuesto, aquellos sin mucha información nunca encontrarán la manera de levantarse.

Lendy: Su acceso a la información está restringido, por lo que probablemente ni siquiera se dan cuenta de lo mucho que están perdiendo. Sobre el papel, ¡son celebridades conocidas por miles o millones de personas! Je je je. En cierto modo, esa sociedad imaginaria puede ser el lugar más feliz para ellos. ¡¡Ah, ja, ja, ja!!

Oh Ho Ho: Los tontos incluso creen en los resultados de los exámenes físicos que han realizado digitalmente. Oh ho ho.

Lendy: No puedo creer que alguien sea tan tonto como para conectar sus dispositivos de salud a Internet.

Oh Ho Ho: Bueno, estamos hablando de personas lo suficientemente desvergonzadas como para conectar su inodoro a la nube y llamarlo el comienzo de una nueva era, para que nunca comprendan lo que se están perdiendo. Utilizan la big data de forma equivocada.

Lendy: Te hace preguntarte cómo creen que viven en una sociedad privilegiada cuando los de arriba están tomando muestras de datos de sus traseros. Je, je.

Kamijou: ¡No! ¡¡Esto es tan loco que ni siquiera sé por dónde empezar!! ¡No quiero oír ni una sola palabra más! ¡¡No lo soporto más!!

Lendy: ¿Ah? Entonces tendrás que pagarnos algo de dinero.

Oh Ho Ho: Hoy en día, el derecho a no saber algunas cosas se puede comprar y vender. Oh ho ho.


6: La conclusión[edit]

Kamijou: ¿¡Qué diablos!? Fui a todos ellos, ¡pero el Reino de la Legitimidad, las Corporaciones Capitalistas, la Organización de la Fe y la Alianza de la Información estaban todos locos! ¡Aquí no hay ni una sola persona normal! ¡He tenido suficiente! ¡¡No hay lugar para Kamijou-san en este loco mundo!!

Princesa: Honestamente no estoy segura de qué es lo que le molesta tanto.

Oh Ho Ho: Si esto es tan importante, entonces debes haber venido de una utopía. Oh ho ho.

Kamijou: No vengo de ningún lugar extraño. Sólo un lugar normal.

Mariydi: ¿Un lugar normal? Oh, te refieres a donde los proyectiles vuelan las 24 horas del día y te peleas a puñetazos en las trincheras con una pala en la mano. Sí, sé exactamente a qué te refieres. No hay nada raro en eso.

Kamijou: ¡Eso no es en absoluto lo que quiero decir! ¿Qué tiene eso que ver con la acción en el futuro cercano? ¿¡Por qué un piloto de combate está blandiendo una pala en una trinchera!? ¡¡Además, Ciudad Academia no tiene trincheras!!

Putana: ¿Entonces qué clase de lugar es?

Kamijou: Allí no hay guerra.

Frolaytia: Tch. Suena aburrido.

Kamijou: Es una ciudad formada por innumerables escuelas. Todos los estudiantes se quedan en dormitorios, por lo que estamos todos lejos de nuestros padres.

Quenser: Eso sólo suena como el paraíso durante la primera semana. Vivir lejos de tus padres en la escuela conlleva muchos problemas.

Kamijou: Y allí investigan los poderes esper.

Princesa: …

Kamijou: A veces te toparás con el número 1 que puede matarte con un solo toque, 20.000 clones idénticos caminando por ahí, los magos entran con sorprendente facilidad, la tensión entre el lado mágico y el lado científico sigue creciendo, la Tercera Guerra Mundial estalló no hace mucho, y el mundo quedó destrozado cientos de millones de veces porque Othinus se sentía un poco violenta. En resumen, un mundo pacífico y tranquilo. Muy pacífico.

Quenser y Heivia: ¡Eso es todo! ¡¡Tu mundo está mucho más loco que el nuestro!![4]


Ir a Página principal
  1. Gracias por avisarme, no me había dado cuenta.
  2. ”Ley” japonesa del período Edo que autorizaba a samuráis a atacar con su espada a cualquier plebeyo o persona de baja nobleza que afrentara contra su honor.
  3. Esto en realidad resume varias cosas, como el hecho de que, estadísticamente hablando, la Organización de la Fe ha sido puesto como antagonista más veces que cualquier otra potencia, aunque realmente ninguna potencia es realmente decente.
  4. Y menos mal que el mundo de estos dos son mas o menos 20 novelas, que si supera los 50 de Index ahí si que estaríamos ante dignos oponentes en cuanto a sinsentidos mundiales.