Toaru Majutsu no Index: SS Virtual Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Palabras finales[edit]

¡Bien, este es Kamachi Kazuma!

Probablemente ya lo sepas, pero esta historia comenzó como un proyecto de ensueño en el que decidimos hacer algún tipo de cruce entre To Aru Majutsu no Index y Ciber Tropas Virtual-On. Si crees que tuvo que haber algo realmente retorcido en cómo empezó esto, déjame decirte que me sorprendió el extraño poder de las conexiones que sentí cuando llegó la oferta por primera vez. Me hizo preguntarme qué tan grande o pequeña es esta industria. ¿Es Virtual-On pero no hay dos palancas? ¿Dónde está el botón de cancelar salto? ¿Por qué se pelean por los puntos en lugar de desgastarse mutuamente? Estoy seguro de que muchos de ustedes se estaban haciendo esas preguntas, pero eso se debe a que preparamos un libro de reglas completamente nuevo para este proyecto soñado en lugar de usar las reglas de la serie existente. Puede resultar sorprendente, pero la inmensa mayoría de estas sugerencias para “un tipo diferente de Virtual-On” provinieron de Sega. …Al principio, pensé que debería construir un mundo que siguiera estrictamente el lado Virtual-On de las cosas (y cuanto más investigaba eso, más material encontraba para usar), pero cuando Watari-san vio la trama que se me hbía ocurrido, la partió en dos y dijo que debería hacer más de mis cosas con él. No estoy seguro de cómo explicar lo que sentí entonces, pero realmente me sacudió y me recordó que este no era nada como mis trabajos habituales.

Así que terminé basando la historia en el lado de Index mientras me divertía con el material de Virtual-On que tenía.

Si me preguntaras cuáles son mis Virtuaroids favoritos, diría que Temjin o Fei-Yen. Puede que sea un cliché, pero creo que me inclino por los que tienen controles menos idiosincrásicos. Dicho esto, estoy mucho más interesado en el Tangram que en los propios Virtuaroids. Elige con quién estar, tiene un poder increíble pero no lo muestra y suele esconderse en un lugar extradimensional, se pone todo tsun-tsun y ahuyenta a los extraños que se acercan, y solo tiene conexión con L'Ln. Plajiner quien lo creó. Esa cosa redonda me suena a tsundere tímida. Quizás lo que me llamó la atención fue que tiene un carácter tan claro a pesar de ser inorgánico(?).


Doy las gracias a Watari-san y a todos los demás de Sega, a Katoki Hajime-san, que no sólo diseñó a la Segunda Plajiner y las demás unidades, sino que también se encargó directamente de las ilustraciones, y a mis editores Miki-san, Onodera-san, y Anan-san. Me encanta desperdiciar recursos y talentos de esta manera. A menudo se escucha que la atención que recibe un libro antes de su lanzamiento es importante hoy en día, pero creo que esto debería solucionarlo muy bien. Muchas gracias.

También doy las gracias a los lectores. ¿Qué te pareció este crossover que comenzó como un proyecto de ensueño? Intenté mantener las cosas en el ambiente habitual de Ciudad Academia mientras llevaba las batallas a una escala que normalmente no puedo usar. Espero que lo hayan disfrutado.


Y terminaré esto aquí.


Espero que algún día se pueda eliminar el adjetivo de “ensueño”.

-Kamachi Kazuma

Volver a Epílogo Ir a Página principal