Toaru Majutsu no Index: NT Volumen15 Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Palabras Finales[edit]

Si han estado leyendo los volúmenes uno a uno, bienvenidos otra vez. Si han tenido el valor de adquirirlos todos a la vez, bienvenidos.

Este es Kazuma Kamachi.

¡El Nuevo Testamento ha llegado al Volumen 15! Como mencione en las palabras finales del NT 14, creo que este fue otro volumen de Kamisato Kakeru destruyendo los “santuarios” que ha habido en estas series. Creo que puse a la mayoría de personajes en una posición en la que no podían tener su misma mirada en sus rostros. Las únicas excepciones fueron las chicas de la facción Kamisato quienes (o al menos debieron) se vieron sospechosas al principio.


La facción Kamisato apareció por primera vez en el volumen 14, así que son bastante vacíos y espero que muchos lectores piensen en ellos como más que solo un símbolo. Pero lo que hacen no es muy diferente de lo que la gente del lado de Kamijou ha hecho. Mi experimento en los volúmenes 14 y 15 fue ver que tan diferente se ve un personaje si los ves creciendo como un protagonista o si no lo has hecho.

Así que ahora que han visto al personaje de Kamisato Kakeru tras dos volúmenes, sus impresiones acerca de su escenario deberían haber cambiado. Pero como escritor, no hice nada especial. El punto principal es que él se “ve” diferente solo por tener a su personaje construido así… En pocas palabras, esto es algo que puede influenciar la opinión de la gente como conjunto, pero no es algo que un escritor pueda hacer por sí mismo. Al construir las cosas, los personajes se vuelven más importantes y tú puedes ver más profundo en ellos. Todo esto es genial, pero también está en tu contra cuando has creado ciertas expectativas y tienes “santuarios” de los que no te puedes mover incluso si lo deseas. Todos empiezan apilándose como un rompecabezas de bloques. Esto ha fortalecido mi deseo de trabajar en alguna sala de descansos en ese sentido.

La historia ocurrió en Ciudad academia y manejo bastante variedad de tecnología, pero la temática principal fue la magia. Para ser especifico, tome mi material del concepto de “sacrificio”. Fue tocado en la novela, pero la gente normalmente tiene cierta aversión a los sacrificios debido a que la idea de sacrificios vivientes sonaba tan fuerte. Pero si teníamos que decir sacrificios “vivientes”, es porque también aceptamos sacrificios “no-vivientes”. Me enfoque en esos.

Lo más obvio fue Salome, la chica desnuda con impermeables (¿¡!?), pero también metí algunos otros personajes, versiones, y situaciones que incluían el sacrificar algo. Combinemos esto en destruir “santuarios”, y este volumen debió de haber tenido una atmosfera ominosa y una imagen inestable.

Para la facción Kamisato, trate de usar un sistema de nombres que no he usado antes en la serie, pero…hm. Creo que fui demasiado lejos allí. Aun cuando miraba diccionarios de nombres de bebes, encontraba algunos nombres locos siendo recomendados como si nada. ¿Es a esto a lo que llaman el paso del tiempo? Trato de darles a mis protagonistas nombres relativamente fáciles de leer dado que estos suelen aparecer bastante, pero he empezado a preocuparme por que fueran tan “fáciles de leer” con algunos de estos nombres modernos que estoy viendo.


Doy gracias a mi ilustrador Haimura-san, y a mi editor Miki-san, Onodera-san, y Anan-san. Esto metió un montón de personajes en lugar de enfocarse en un solo punto, así que debió ser difícil ajustarse a eso. Gracias a todos por seguir conmigo.

Además, Kasai Shin-san diseño el A.A.A. de Mikoto. Fue ayudado aquí y allí con temas relacionados a los mechas. Tengo el presentimiento de que ninguno de los ilustradores que trabajan conmigo es promedio, y él no es la excepción. ¡Como sea, muchas gracias!

También doy gracias a mis lectores. Esta historia metió a muchos personajes del pasado y partes del elenco, así que debió ser algo más difícil leer que lo normal. Estaba tratando de crear algo disfrutable al enviar todo en una buena dirección incluso cuando los santuarios eran destruidos. Dejare en sus juicios como lo hice. Gracias otra vez.


Es hora de cerrar las páginas por un momento mientras rezo por que las vuelvan a abrir.

Y dejo mi pluma abajo por un momento.


¿Es idea mía, o Salome es la más determinada de todas?


-Kamachi Kazuma

Regresar a Epílogo Ir a Pagina principal Seguir a Ilustraciones del siguiente volumen