Toaru Majutsu no Index: ITEM Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4: El rugido del nivel 5[edit]

Parte 1[edit]

21 de julio, 8 pm.

-Uf.

Una chica con uniforme de verano y una máscara grande llegó al Distrito 3. Tuvo suerte de que sus herramientas de maquillaje habituales hubieran sobrevivido a la explosión. La máscara cubría la mayoría de los rasgos identificables de su rostro, pero podría resaltar demasiado si no eliminaba el desajuste con su piel.

Esta era Ibotanokikouji Kaede.

Un robot de seguridad con forma de tambor pasó cerca, pero por ahora estaba bien. Según su patrón de movimiento y la dirección en la que apuntaban sus lentes, probablemente estaba en servicio de tráfico. Entrar en pánico y huir sólo llamaría su atención. Si bien era una criminal, no había una alerta importante para su arresto.

Este era el distrito más al norte de Ciudad Academia. Además de los lujosos edificios de oficinas propiedad de muchas corporaciones importantes, contenía la Puerta Norte que conducía a Saitama. Eso significaba que también contenía los servicios de tráfico y la infraestructura relacionados con la puerta.

El dirigible que flotaba sobre nuestras cabezas daba algunos consejos en su pantalla: La puerta norte está experimentando una ligera congestión. Planifique un retraso de 20 a 30 minutos. Si su vehículo queda atrapado en la congestión, apague el motor para reducir el escape mientras está en espera.

Durante la noche calurosa, la lluvia brumosa al borde de la carretera era desagradable. Se pegaba a su piel y ropa como sudor.

Una pequeña luz bailaba en el rincón de su vista mientras una turbina eólica de tres palas giraba.

Una pareja con yukatas estaba agachada, aparentemente disfrutando de unas bengalas. La luz de fondo de sus teléfonos era más brillante que los fuegos artificiales. Muere, maldijo la chica de clase alta en silencio. No parecía que hubieran solicitado un robot de seguridad con un equipo de extinción de incendios para supervisar, por lo que esperaba que iniciaran un incendio y tuvieran la peor noche de sus vidas.

Su esponjoso cabello rubio con una trenza decorativa se balanceaba mientras caminaba, la maleta rodaba detrás de ella, una abultada bolsa de deporte colgaba de su hombro y entró en un edificio que parecía un estacionamiento gigante.

Ibotanokikouji había llegado a una terminal de autobuses de larga distancia.

Para procesar de manera eficiente tantos autobuses grandes como fuera posible, las instalaciones se ampliaron para tener estaciones de carga en el nivel superior e inferior. El nivel inferior también tenía una zona de carga de taxis y un estacionamiento, pero las estaciones de carga de autobuses eran la atracción principal.

El interior era un poco más bonito que un aparcamiento de hormigón. En lugar de carteles metálicos y bancos de plástico descoloridos por el sol, la zona de espera estaba protegida por una caja de cristal y contenía grandes sofás como los que se encuentran en una sala VIP de aeropuerto. Con solo presionar un botón en el asiento, un camarero de la cafetería afiliada vendría a tomar su pedido.

-C-11 – la plataforma del tren con destino a Aomori debería ser… ¿esta? -Ibotanokikouji comprobó la designación alfanumérica proporcionada en el billete electrónico que aparece en su nuevo teléfono y se dirigió a la estación de carga del autobús que quería. El autobús aún no había llegado, así que tendría que esperar. Abrió la puerta transparente, encontró un lugar vacío en los sofás que cubrían tres de las cuatro paredes y se sentó.

-Uf.

(Hubiera preferido ir al Distrito 23 y escapar al extranjero por vía aérea, pero deberían estar monitoreando todos los vuelos internacionales.)

-Uf, si tan solo pudiera volar esta noche. Sólo dame libertad. Pero eso puede esperar hasta que escape de Kantou y tome un vuelo nacional a otro aeropuerto internacional.

Las instalaciones de transporte estaban abarrotadas incluso de noche. Había otros estudiantes de secundaria como ella e incluso estudiantes más jóvenes de primaria deambulando con maletas grandes. El transporte público normalmente paraba después del toque de queda en la ciudad, pero hoy era especial.

Era el día 21.

Había una razón por la que Ibotanokikouji había corrido el riesgo de permanecer oculta hasta hoy.

Hoy era el primer día de las vacaciones de verano.

La ciudad tenía una población de 2,3 millones, el 80% de los cuales eran estudiantes. No todos dejarían la ciudad para regresar a casa para las vacaciones, pero muchos más se irían hoy que cualquier otro día. Tokiwadai era extremadamente estricta en cuanto a pasar la noche fuera del dormitorio (aunque Ibotanokikouji se escapaba del dormitorio con bastante frecuencia), pero eso cambiaba si regresabas a casa para el descanso. Había completado su formulario de manera un poco diferente a los demás, pero mientras le permitiera esconderse entre toda esta gente, no tenía por qué temer que la persiguieran.

Escuchó un ruido sordo.

Un autobús nocturno lo suficientemente grande como para dar a 30 personas suficiente espacio para las piernas subía una pendiente en espiral similar a un estacionamiento.

-…

Ibotanokikouji estaba sola después de perder a sus tres compañeras de equipo, pero Mugino todavía tenía a los cuatro miembros de su equipo. Eso significaba que su oponente era más que un simple Nivel 5. Mugino tenía varios miembros del personal de apoyo, por lo que luchar contra ella sola sería una mala idea. La fuerza del poder de Ibotanokikouji ni siquiera entraba en juego. Si ocurriera un problema de compatibilidad de poder en esa situación, estaría condenada.

Estaba en terrible desventaja, pero la batalla aún no había terminado.

Quien saliera victorioso al final tenía derecho al nombre de ITEM. Esa condición siguió vigente.

No importaba que ella fuera la única que quedaba.

Si reuniera nuevos compañeros de equipo para llenar los cuatro espacios nuevamente, podría rehacer su versión de ITEM.

Cruzó las piernas en el sofá de la sala de espera y frotó suavemente la palma de su mano sobre la maleta que estaba a su lado.

Ella había creado este lugar para sí misma; ningún adulto se lo había dado. No podía permitir que un extraño se lo quedara.

Sí, para ella misma.

Para decirlo de otra manera, sus compañeras de equipo solo habían sido una colección que guardaba para decorar su escondite según sus gustos. Podría mirarlas, tocarlas y adorarlas, pero no lamentaría su pérdida para siempre.

Amaba a sus compañeras de equipo de ITEM desde el fondo de su corazón. Eso era completamente cierto.

Pero el dolor no duraría para siempre.

Podrían ser reemplazadas.

Reemplazada por una colección aún mayor que crearía un lugar aún más cómodo para ella.

Si perdiera sus posesiones más preciadas en un incendio u otro desastre, no se daría por vencida. Cuando amabas algo, naturalmente buscabas otros nuevos mientras vivieras.

El suyo era el amor de alguien que miraba a sus seres queridos desde arriba.

(Tengo mucho dinero. Puedo reconstruir mis fuerzas tantas veces como sea necesario. Así que lo que más necesito ahora es libertad. Necesito esconderme y cortar toda persecución antes de adquirir, lenta y gradualmente, nuevos combatientes y finalmente convertirme en el Cazador una vez más. Entonces puedo darles la vuelta. Las haré pagar por quitarme mi colección.)

-Esto no ha terminado.

Para hacer esto, necesitaba escapar de la persecución del equipo de Mugino, usar el poder de los adultos para debilitarlos gradualmente y terminar su turno como cazadores sin tener que ponerles un solo dedo encima.

Por ahora, eso significaba escapar fuera de Ciudad Academia.

-Mientras esté invicta, la amenaza de ITEM seguirá atormentándote. Creceré, me regeneraré y las desgastaré.


Parte 2[edit]

-Mugino.

-Está bien, hagamos un verdadero espectáculo.


Parte 3[edit]

Algo explotó, sonando muy parecido a un fuego artificial gigante estallando.

Entonces el edificio se sacudió verticalmente, provocando que un escalofrío le llegara al estómago.

La terminal de autobuses se quedó sin electricidad, pero no estaba tan oscura como un cine. Al igual que un estacionamiento, no estaba completamente cerrado, pero más que eso, las luces que dirigían a las personas hacia las salidas de emergencia se encendieron inmediatamente.

Los parlantes interiores que habían estado reproduciendo jazz ligero ahora emitieron un anuncio de emergencia.

Pero esto no sonaba como una voz sintetizada pregrabada.

-Hola, hola, hola☆ Esto no es una prueba. Básicamente, ese fue un verdadero cohete antitanques, así que evacuaría bastante rápido si fuera tú. Haremos todo lo posible para no golpear a ninguno de ustedes, pero no podemos garantizar su seguridad si no hacen todo lo posible para irse. Repito, esto no es una prueba.

Al principio, los clientes miraban fijamente en la oscuridad.

Pero el ambiente cambió cuando estalló otra explosión muy cerca.

Los numerosos clientes se dispersaron y huyeron en todas direcciones.

Era como si las zonas de espera de cristal fueran avisperos que alguien hubiera pinchado con un palo.

El pánico pronto se extendió a los clientes que se encontraban dentro del edificio.

-¡¡Ahora, el resto de este mensaje es para el pedazo de mierda que se esconde entre ustedes!! Tenemos el edificio rodeado de bombarderos UAV y lanzagranadas remotos. Al final, los tenemos programados para detectar tu rostro y caminar entre la multitud sin importar lo bien que intentes ocultarte. Esa jaula rectangular es nuestro anillo del Coliseo. ¡Todos los demás pueden salir, pero tú no! ¡¡¡Da un paso afuera y volarás en pedazos por romper las reglas!!!

-…

Esas malditas palabras probablemente no significaban nada para la gente común. Términos como “bombarderos UAV” y “lanzagranadas a distancia” entraron en sus oídos, pero sus cerebros no lograron convertir los sonidos en algo significativo. Si hubieran entendido la situación, habrían tenido demasiado miedo para irse.

La única que entendió fue la verdadera villana que estaba demasiado familiarizada con la muerte irrazonable, por lo que estaba cubierta de sudor.

(¿Están dementes? Usa un gran bombardero UAV en Ciudad Academia, y el radar del aeropuerto lo detectará. ¡Sin mencionar estas explosiones! ¿¡Quieren ser asesinados por los Six Wings no tripulados que inevitablemente serán llamados!?)

No.

Probablemente eso no les importaba. No les haría daño si sus armas no tripuladas fueran derribadas y el helicóptero de ataque Six Wings también pudiera apuntar a Ibotanokikouji.

El pánico se apoderó de su corazón, pero su lado racional insistía en que, incluso si fuera identificada entre la multitud, lanzar un explosivo para matarla allí resultaría en una matanza indiscriminada. Si estuvieran realmente preparadas para hacer eso, no se habrían molestado en dar una advertencia y simplemente habrían hecho estallar todo el edificio con sus lanzagranadas automáticos de 40 mm o sus misiles aire-tierra de 300 kg.

Sin embargo. Si bien eso era lógico, ¿podría ella realmente predecir lo que haría un equipo del lado oscuro mientras arde de rabia? ¿Estaría realmente segura saliendo con sólo ese razonamiento para continuar?

Funcionaba de forma muy parecida a las minas terrestres. La posibilidad de la amenaza fue suficiente para restringir sus acciones.

(En ese caso, sería mejor escapar de alguna manera que impida que me identifiquen. Eso significa esconderse en un vehículo grande con techo. ¡¡Como en el gran espacio para equipaje debajo de un autobús!!)

Los ojos de Ibotanokikouji se abrieron cuando vio a un conductor uniformado salir corriendo de su gran autobús.

Dejó la caja de cristal con su pesada maleta.

-E-espera. El autobús de larga distancia está aquí mismo. Estamos a sólo 400 metros de la Puerta Norte. ¡¡Si te vas ahora…!!

-¿Quieres que vaya con todo esto que está pasando? ¡¡De todos modos cancelarán todos los viajes!!

Un autobús sería perfecto para escapar, pero ¿realmente podría evitar a todos los clientes que huyen repartidos por la zona? El conductor se unió a ellos. Ibotanokikouji consideró usar su poder para controlarlo, pero no era adecuado para dar instrucciones detalladas como el funcionamiento de maquinaria.

(Si alguien es tan estúpido como para interponerse en el camino del autobús, deberías atropellarlo.)

Pero sólo el lado oscuro podría llevar a cabo un plan como ese sin dudarlo.

Miró hacia el autobús, abandonado y sin conductor.

(No gano nada peleando aquí, pero puedo escapar de la ciudad si hago que este autobús se mueva. ¿P-podría conducirlo yo misma?)

Ella retrocedió ante un fuerte estallido de destrucción.

Éste no era un cohete. Tampoco parecía una colisión entre autobuses.

El sonido ligeramente amortiguado le recordó el gas comprimido, o tal vez un fuerte golpe dado con nitrógeno.

Algo rodaba en la distancia sombría. Parecía ser otro autobús nocturno. Un impacto en su costado lo había doblado y colocado para bloquear la pendiente en espiral que descendía.

Pesaba demasiado como para apartarlo del camino, por lo que ahora nadie podía sacar ninguno de los autobuses grandes.

-¡¡Tch!!

Se aseguró de dividir el humo y el polvo con su poder para poder seguir viendo.

Dado esto, ¿debería haber renunciado a abandonar la ciudad y mezclarse con la multitud? Incluso si no hubiera podido escapar de los bombarderos UAV y los lanzagranadas remotos, podría haber intentado ir un paso más allá y tomar un rehén. ¡No podían apuntarle sola con explosivos!

Pero todos los rehenes potenciales habían desaparecido. Ibotanokikouji Kaede estaba sola en la terminal de autobuses.

-No sirve de nada. -Dijo una voz extraña.

Era suave, pero aún así le atravesó el pecho con fuerza.

Alguien pasó junto al autobús averiado y se paró directamente frente a Ibotanokikouji.

La niña vestía una chaqueta deportiva rosa y pantalones cortos.

-No nos contendremos más. Ya usé mi Body Crystal y registré tu campo de difusión AIM. No importa lo que hagas ahora. Puedo rastrearte incluso si escapas al espacio exterior o a las profundidades del mar.

Como un extraño, Ibotanokikouji no podía saber si esa voz desde la oscuridad decía la verdad.

Pero tenía que haber algo en ello.

Esa no era una mirada cualquiera dirigida hacia ella. No podía evitar una sensación incómoda como si alguien le hubiera clavado el dedo justo entre los ojos. Le dijo que no podía engañar a este observador sin importar nada.

“No puedes escapar. No mientras yo viva. Entonces, si quieres escapar, debes matarme y cortar mi búsqueda sobrenatural. ¿Entiendes las reglas ahora?” Ibotanokikouji ya se había dado cuenta de eso por sí misma.

Apartó la maleta de una patada y arrojó a un lado la bolsa de deporte que llevaba al hombro. Incluso la máscara estaba en el camino ahora. No quería que nada obstruyera su respiración ni siquiera levemente, así que se quitó la tela y la dejó caer sobre sus pies.

Ese poder de seguimiento parecía un problema, pero al mismo tiempo, cada Esper sólo podía tener un poder. Eso significaba que esta chica no podía disparar fuego o electricidad desde su mano ni luchar directamente.

Un Esper impotente que rastrea la ubicación debería haberse escondido entre los arbustos sosteniendo un rifle de francotirador, pero aquí estaba ella, parada frente a Ibotanokikouji. ¿Qué tan estúpida podría ser ella? Si ella iba a arreglar las cosas tan perfectamente, no había una buena razón para que Ibotanokikouji no la matara aquí.

Pero Ibotanokikouji no dio un paso adelante.

De hecho, ella dio un paso atrás.

Un terrible rayo de luz barrió el aire desde un costado. La terminal de autobuses estaba estructurada de manera muy parecida a un estacionamiento y esto destruyó algunas de las gruesas columnas de concreto que sostenían el techo. Si no se hubiera dado cuenta y se hubiera acercado a la chica rastreadora, la primera explosión habría vaporizado la parte superior de su cuerpo.

Sí, esta fue una batalla entre los dos ITEM.

Así que, por supuesto, esta chica estaba aquí.

-Nivel 5. ¿Mugino… Shizuri!?

-¿¡Qué pasa, autoproclamada número 6!? ¿¡Seguramente esto no es suficiente para despojarte de ese título!?

Mugino se lamió los labios mientras se acercaba.

Los 80 mil millones de yenes que había en la maleta ya no importaban.

Estaba mucho más interesada en tomarse su tiempo para destrozar la reputación de esa chica.

Entonces su primera prioridad era...

-¡¡Kinuhata!!

-Muy bien en eso. La hemos atrapado aquí, así que tomaré a Takitsubo-san y desapareceré.

Kinuhata mantuvo su papel inicial como escudo de Takitsubo tirando de la mano de Takitsubo y guiándola suavemente hacia la oscuridad.

Esa fue la decisión correcta.

La condición de victoria de Ibotanokikouji no era derrotar a Mugino, sino matar a Takitsubo para dejar de ser rastreada. Si no se tienen en cuenta esas prioridades, el bando de Mugino perdería otro miembro.

No iban a permitir que eso volviera a suceder.

Su objetivo ni siquiera se molestó en reprimir el chasquido de su lengua en este punto.

-¡¡Tch!! ¡Fuera del camino!

-Será mejor que me mates rápido, chica elegante. De lo contrario Takitsubo se escapará.

Mugino se deslizó hacia un lado para posicionarse en el medio.

Caminaron un rato en paralelo.

Los roles de cazador y cazado habían sido invertidos por esta única estrategia. Mugino sonrió y disfrutó de una alegría salvaje por robar las ventajas de estar huyendo.

La chica Tokiwadai ya no podía escapar.

Incluso si tuviera la intención de escapar de la ciudad, tenía que detenerse aquí y luchar.

-¡Tú y tus trucos baratos!

-No somos tan malas como tú. Tú decides quiénes son los buenos en una situación determinada en función de lo que te beneficia más.

El sadismo necesitaba un tipo de talento. La violencia era sólo violencia. Para obtener un dulce placer de ello se necesitaba una perspectiva diferente. En un mundo lleno de objetivos, en qué te concentrabas difería de una situación a otra. Como un vaso de agua en el desierto o un solo soplo de aire cuando te entierran vivo. Un sádico tenía talento para determinar qué era exactamente eso para alguien y destruirlo con precisión milimétrica.

Mugino había llegado a ese punto.

Ella se burló mientras abrazaba su propio cuerpo y expandía una dulce barrera a su alrededor.

-Entonces, ¿cómo debemos manejar esta lucha a muerte? Si vamos a hacerlo, también podría escuchar tu preferencia.

-¿Oh? ¿Has olvidado que todavía tengo voz y voto aquí? No decidan simplemente lo que vamos a hacer.

-¿Has olvidado quién soy? Los dos líderes de equipo están a punto de entablar un combate individual. Hablar con el enemigo para tratar de entenderlo sería simplemente aburrido.

-¿Hablar? Sí. -Ibotanokikouji también se rió. -Eso sería una tontería.

Mugino Shizuri e Ibotanokikouji Kaede lanzaron algo desde la palma de su mano.

No se molestaron en esperar para confirmar las reglas. Ambos habían perdido al menos a una de sus compañeras. Hablar no podía cambiar la cantidad de sangre derramada.


Parte 4[edit]

Aun así.

Mugino pensó para sí misma mientras la ira crepitaba en su corazón.

Sus rayos Meltdowner quemaron el aire y volaron algunos autobuses vacíos. Eso estaba bien.

Algunos de ellos se habían doblado de una manera que ella no esperaba, pero ya había visto el fenómeno antes.

Ibotanokikouji inmediatamente saltó hacia un lado para esquivar en la dirección opuesta, pero tenía sentido que tuviera suerte allí si adivinaba que se avecinaba un ataque sorpresa.

¿Pero qué había hecho Ibotanokikouji?

Una pequeña línea roja cruzó la mejilla de Mugino. Fue como el corte de una espada.

Un momento después, el muro de concreto detrás de Mugino fue destrozado y arrastrado por el viento. Casi como si una bola de demolición invisible lo hubiera golpeado.

Ella había visto esto antes cuando Ibotanokikouji demostró por primera vez su poder.

O más exactamente, ella no lo había visto. Pero definitivamente estaba ahí.

Fue mortal.

(Ella dice ser la número 6, pero ¿¡qué tipo de poder está usando realmente!?)

-¡¡Ja ja!!

En lugar de abrir mucho los ojos en shock, Mugino se rió.

Al controlar su tensión, la transformó en euforia y placer.

Como un deportista entrando en la zona.

Las atracciones emocionantes y las películas de terror gastaron enormes sumas de dinero para producir emociones en masa de forma segura.

Dado que los villanos estaban privados de los beneficios de la justicia y la bondad, la regla principal para sobrevivir en las sombras era convertir cualquier cosa en sustento.

Entonces Mugino se tragó el nudo de inquietud y avanzó mientras disparaba rayos Meltdowner lo más rápido que podía. Ella ignoró la regla pasiva de apuntar a un círculo que rodeara al objetivo.

Sin conocer los detalles del poder de esa chica, no podía calcular el riesgo de atacar directamente o tomar un camino más indirecto.

Así que ahora sólo importaba una cosa.

(Necesito lograr que use su poder para defenderse incluso si tengo que forzarlo. ¡¡Entonces podré revelar sus secretos mientras me mantengo a salvo!!)

Disparar una ametralladora podría detener a las tropas enemigas. Si no querías recibir un solo disparo, lo más seguro era encerrarlos detrás de una cubierta disparando diez mil balas propias. Como una tortuga que tiene miedo de sacar la cabeza y moverse porque alguien le está hurgando en el caparazón.

Y Meltdowner podría hacer más que inmovilizar a alguien.

Podría atravesar pilares de hormigón, autobuses abandonados o cualquier otra cubierta. Mugino podría mantener a casi cualquier enemigo huyendo sin necesidad de realizar ninguna acción evasiva por su cuenta. Los freiría antes de que tuvieran la oportunidad de contraatacar.

Al final, ella realmente no necesitaba revelar el poder de Ibotanokikouji. Hanano había pagado con su vida para hacer estallar a Waniguchi e Inoue mientras el poder de esta última seguía siendo un misterio y eso estaba perfectamente bien.

Sin embargo…

-¿Ya lo has olvidado? Intenta recordar lo que dije antes.

Ibotanokikouji habló desde más allá del bombardeo. Todavía tenía tiempo para hablar con todo esto que estaba pasando.

-¿Eres estúpida? Tu puntaje más alto se obtuvo al trabajar en una lista de trabajos más fáciles a pequeña escala, elegidos específicamente para darle el gusto por la sangre y la victoria. El hecho de que puedas abrirte camino a través de algunos trabajos en el modo fácil no significa que cada batalla con la que te encuentres será igual de fácil.

Sucedió directamente delante de ella. El grueso rayo lanzado desde la palma de Mugino explotó sorprendentemente cerca y dispersó la luz por todas partes.

-¿¡!?

-¿Oh? La primera vez, nuestros poderes se cruzaron y tu rayo se dobló, pero esto debe ser lo que sucede cuando se superponen perfectamente.

Se hizo el silencio, como si el tiempo se hubiera detenido por un momento.

A unos 10 metros de distancia, Ibotanokikouji estaba extendiendo su propia palma.

Ni siquiera intentó mostrar su alto puntaje de permanecer ilesa en estas circunstancias.

Ambas chicas se detuvieron y se miraron la una a la otra.

Y como si lo hubieran cronometrado...

-¿Qué diablos hiciste, número 6?

-Adivina, nivel 5.

El tiempo congelado pareció volver a ponerse en movimiento.

Mugino sabía que sería neutralizado, pero aun así lanzó otro Meltdowner directamente a su enemigo. Ella corrió en el instante en que Ibotanokikouji extendió su palma y el grueso rayo explotó. Se mantuvo agachada para agacharse bajo la luz dispersa y llegar justo en frente de su objetivo.

Apuntó con la palma abierta hacia la cara de Ibotanokikouji.

Su mano derecha estaba tan extendida como podía.

(¡¡Veamos si puedes bloquearlo cuando te agarre la cara y dispare a quemarropa, Perdición del Lado Oscuro!!)

Siguió un rugido profundo.

Pero ese no fue Meltdowner. Mugino fue quien fue derribado, girando en el aire.

Ibotanokikouji le guiñó un ojo, sacó un poco la lengua y susurró suavemente.

-Ni siquiera dejaré que me toques.

Mugino terminó incrustada en el costado abollado de un autobús, pero aun así sonrió beligerantemente.

Un hilo de rojo goteó desde el lado derecho de su sien, pero ella lo ignoró.

-Eso me dice que incluso tú estarías en problemas si lograra agarrarte la cara.

-Mi mi. No tienes imaginación en absoluto, ¿verdad? Podría ser un engaño hacerte pensar eso.

-Si lo fuera, no estarías tan desesperada como para sugerir que podría serlo. Si me engañaras como quieres, no tendrías motivos para plantear dudas.

Ibotanokikouji guardó silencio.

Esa era la respuesta correcta.

Pero reveló una preocupación por decir demasiado, por lo que Mugino aun así le quitó algunos puntos.

-Y a diferencia de tu primer ataque, no fui golpeada con la fuerza suficiente para destruir un grueso muro de concreto. ¿Por qué no? No se me ocurre ninguna razón por la que te contendrías en este momento.

Algo explotó.

Ibotanokikouji extendió su palma en una dirección diferente y Mugino rápidamente rodó hacia un lado. Un autobús de larga distancia lo suficientemente grande como para dar a 30 personas suficiente espacio para las piernas rodó de costado después de ser destrozado como una lata de aluminio en las fauces de un perro feroz.

El gasóleo se encendió y los aspersores del techo produjeron su lluvia artificial.

Pero Mugino seguía siendo la que se reía.

-¡¡Jajaja!! Ahora veo. ¡Te he descubierto, endeble número 6! A diferencia de mi Meltdowner, tu poder no siempre tiene la misma fuerza. Vacila con tu resolución. ¡¡Y es algo de lo que necesitas una buena distancia para sentirte segura!!

-¿Cómo es tener la cabeza tan vacía? ¿De qué sirve alardear ante el enemigo de las especificaciones del enemigo?

Se movió hacia la izquierda y hacia la derecha.

Ibotanokikouji corrió en zigzags agudos a través de la lluvia para acercarse a Mugino.

Podría ser difícil saberlo porque Mugino a menudo era imprudente en su uso, pero su poder tenía una potencia de fuego tan alta que no era adecuado para distancias cortas. Podría terminar atrapada en la explosión. Y por alguna razón, Ibotanokikouji podría desviar los gruesos rayos de Meltdowner o convertirlos en una explosión de destellos. Y cada uno de esos destellos seguía siendo lo suficientemente poderoso como para derretir acero. Incluso Mugino estaría en problemas si le pegara a uno de esos en la cabeza.

Por lo tanto, la distancia corta era un problema tanto para Mugino como para Ibotanokikouji.

Al darse cuenta de eso, Mugino extendió su mano y chasqueó la lengua.

-Tch. ¡¡Por favor ahórrame alguna revelación de que somos pájaros del mismo plumaje!!

-No tienes que preocuparte por eso. A diferencia de ti, yo reboso nobleza y clase.

Sus brazos y piernas se cruzaron.

Ibotanokikouji golpeó la muñeca de Mugino a un lado justo antes de que pudiera disparar Meltdowner y luego movió su pierna hacia la pierna que sostenía a Mugino mientras su propio poder la hacía girar.

(Maldita sea, ¿¡dan una elegante clase de defensa personal en su escuela de chicas ricas!?)

Mugino ya había perdido el equilibrio, por lo que cayó completamente hacia atrás mientras Ibotanokikouji permanecía de pie y le apuntaba con la palma de la mano.

El suelo de hormigón quedó destrozado y abollado.

Si Mugino no se hubiera hecho a un lado tan rápido, le habría pasado lo mismo a su rostro.

E Ibotanokikouji no tenía ninguna razón real para detenerse con ese único ataque. Justo como Mugino había disparado repetidamente para inmovilizarla antes.

El suelo fue destrozado una y otra vez, por lo que Mugino siguió rodando hasta que disparó Meltdowner al suelo, usando el retroceso para saltar. Aterrizó en el techo de un autobús, por lo que Ibotanokikouji usó su poder invisible para volar el autobús debajo de ella.

Ibotanokikouji debe haber encontrado algo extraño porque frunció el ceño mientras seguía extendiendo el brazo. Mugino sonrió mientras saltaba fácilmente desde el techo del autobús hasta el piso de concreto.

-No puedo ver ese poder, pero aún puedo saber cuándo lo usas.

-…

-La mano extendida es obvia, pero también arrugas un poco la frente cuando usas tu poder. La cagaste al no matar a Kinuhata en la biblioteca. Oh, no te molestes en intentarlo. Ese tipo de hábito no es algo que puedas solucionar tan rápido. Y una vez que conozco de antemano la dirección y el momento, no tengo nada que temer.

Ibotanokikouji ignoró eso y continuó usando su poder, pero Mugino se lanzó bruscamente debajo de otro autobús. El autobús se dobló, voló por los aires y rodó, pero Mugino ya no estaba allí.

-Tu poder es invisible. -Mugino aterrizó en una posición diferente, las suelas de sus botas hicieron crujir el vidrio esparcido por el suelo. -Pero como rompe el vidrio en lugar de atravesarlo, no está hecho de luz como un láser. Tampoco puede ser electromagnético, ya que no produce chispas cuando golpea el costado o la puerta de un autobús. He oído que las luces fluorescentes se encienden solas cuando se exponen a las microondas, pero yo tampoco veo eso. Entonces, ¿qué ataques invisibles deja eso? ¿Ondas ultrasónicas? ¿Controlar el viento o el aire?

-¿No deberías considerar la posibilidad de una simple telequinesis?

-De ninguna manera. Si tu poder fuera tan conveniente y tuviera este tipo de alcance, no necesitarías depender de ataques con proyectiles. Simplemente me agarrarías directamente y me levantarías en el aire como en el juego de la grúa.

Además, el enemigo no iba a dar la respuesta correcta de esa manera.

Cualquier cosa que ella dijera sería una ventaja para ella o simplemente sería un error tonto.

Justo como Mugino estaba explicando todo esto para intentar encontrar confirmación en las expresiones de su oponente.

-Tu poder ya me ha golpeado dos veces. La primera vez me rozó la mejilla y me cortó, pero la segunda vez recibí un golpe directo y salí lanzado por el aire. Ese segundo tiene que ser el real. Cuando pareció cortarme la mejilla, fue más como si apenas hubiera esquivado el ataque y tiró de mi piel con tanta fuerza como para rasgarla. Lo que sugiere…

Algo barrió el aire.

Pero Mugino pateó un pilar de concreto, realizó un giro en el aire y esquivó el ataque invisible moviéndose a la altura de la cadera.

No anunció su capacidad para realizar acrobacias, pero eso no significaba que no pudiera hacerlo.

-Presión. Pero en lugar de desplegarlo en abanico a tu alrededor, lo reduces a una punta como una lanza.

Ibotanokikouji inmediatamente saltó hacia la derecha y apuntó con la palma.

Ella no dudó.

-¡¡Killer Press!!

El pilar de concreto fue fácilmente destruido, pero Mugino ya no estaba allí.

El Nivel 5 dio un paso hacia un lado como un torero.

-Sí, ese es un nombre que se explica por sí mismo. Pero no deberías haberlo revelado aunque ya supiera la respuesta. ¿Entraste en pánico? No te sirve en absoluto.

-Tú…

-Las corrientes de agua, aire, barro, lava o cualquier otra partícula tienen viscosidad y naturalmente fluirán por el camino de menor resistencia. Creo que esa es la base de la dinámica de fluidos. Entonces, al lanzar un punto de presión invisible pero poderosa, puedes doblar el camino que toma mi Meltdowner mientras viaja por el aire como una corriente. Es como el agua de un río que viaja alrededor del soporte de un puente en el medio.

La propia Ibotanokikouji había dicho que no era electricidad cuando se encontraron.

Y honestamente, esa insinuación había sido innecesaria.

Al atacar ese laboratorio hace semanas, la propia Mugino había rechazado una granada con su poder.

Con su especialidad en presión, Ibotanokikouji podría hacer incluso más que eso. Era posible que incluso pudiera convertir a un humano en un diamante.

-Y ahora tiene sentido por qué sus proyectiles son más débiles a corta distancia. Puedes golpear lo que quieras con un punto de presión poderosa, pero no es lo suficientemente conveniente como para violar la ley de acción y reacción. Si destrozaras mi cuerpo, la sangre, la sangre y los fragmentos de hueso serían lanzados en todas direcciones con la fuerza de una bala. Tu propia supervivencia es lo primero para ti, por lo que no querrás que ese espantoso disparo te mate. Así que, por supuesto, te reprimes cuando te acercas.

Se miraron la una a la otra.

Ya no podían ocultar nada.

-Kinuhata y Frenda me dijeron que te vieron hacer flotar un micrófono en el aire y que controlaste un oso pardo para sembrar el caos durante la batalla en el Coliseo.

Pero…

-Tu poder no es sólo el control de la gravedad o de los animales. Usaste presión para lanzar el micrófono al aire como una bola de billar. Usaste presión para presionar el interruptor de la jaula del oso pardo. Los senderos de animales se forman en las montañas y los bosques porque los animales eligen naturalmente el camino de menor resistencia al caminar, llevándolos siempre por el mismo camino. Entonces usaste una pequeña cantidad de presión para redirigir al oso pardo lejos de una dirección y hacia otra.

-Bien hecho. Killer Press me permite diseñar mis propios caminos de animales creando arbustos y matorrales invisibles. Y la sensación es tan sutil que el objetivo influenciado ni siquiera se da cuenta de que está siendo controlado.

Fue entonces cuando la voz de Mugino bajó de tono.

-Entonces, ¿qué pasa en el Coliseo, cuando Hanano huyó con Takitsubo?

-Así es. Tú diste la orden, pero yo influí en la dirección que eligieron.

Si no fuera por eso, la tímida chihuahua de niña todavía estaría allí al lado de Mugino.

Mugino no lo había visto ella misma, pero la forma en que las chicas Tokiwadai se habían separado para despejar el camino para Ibotanokikouji había sido una aplicación de esa técnica.

Ella envió una pequeña cantidad de presión para distanciar a la gente.

Cuando el agua, el aire, los insectos, la lava, el polvo o los humanos se movían en grupo, seguían el movimiento fluido de las partículas. Eso significaba que tenían viscosidad y fluirían naturalmente por el camino de menor resistencia. Ese hecho fue la base de la dinámica de fluidos.

(¡¡Pero si ese es su poder, entonces nuestra carta de triunfo funcionará en su contra!!)

Rugió Mugino.

Pero no para intimidar a Ibotanokikouji y no romper el limitador en su mente.

Su oponente era el único miembro de su equipo que quedaba, pero ITEM estaban peleando juntos.

-¡¡Frenda!! ¡¡Es hora de atraparla!! ¡¡¡Restaura la energía!!!

Las luces fluorescentes le respondieron.

La oscuridad desapareció instantáneamente. Pero eso no fue precisamente algo bueno.

Mugino e Ibotanokikouji habían causado mucho daño a las paredes y al techo. Aquí y allá colgaban gruesos cables cortados. Y gracias al incendio del autobús, los aspersores cubrieron el suelo de agua.

¿Qué pasó cuando se restableció la electricidad en ese estado?

Un profundo ruido estático estalló.

Mugino ya había lanzado a Meltdowner hacia abajo y usó el retroceso para saltar al techo de un autobús. Los neumáticos de goma del autobús impedirían que la electricidad subiera desde el suelo.

-¡¡Tch!!

Ibotanokikouji no podía usar su poder como un cohete de esa manera. En lugar de eso, abolló el costado metálico de otro autobús con las manos para subir al techo como si tuviera una escalera.

-Ah, y pensé que te aferrarías a la pared como si tuvieras ventosas. ¿Se puede sólo aumentar la presión, no disminuirla? Vamos, ¿eso es todo lo que puede hacer un estudiante del famoso Tokiwadai? ¡Ja ja! ¿Y esperas que crea que eres el número 6? ¿¡Qué pueden investigar esos asquerosos adultos usando eso!? ¡Esto es simplemente triste!

-¡¡¡Kh, tus palabras no significan nada para mí!!!

Las pistolas paralizantes se vendieron con un voltaje de más de un millón, pero esto era muy diferente. La corriente mucho mayor y la exposición constante de todo el cuerpo hicieron que esto fuera mucho más peligroso. Los doscientos voltios utilizados en los electrodomésticos grandes podrían matar fácilmente a un ser humano con la ayuda de agua altamente conductora.

Pero aparte de eso, Ibotanokikouji susurraba a través del valle de electricidad mortal entre sus autobuses.

-Sabes que la maleta que contiene los 80 mil millones todavía está ahí abajo, ¿no? Las tarjetas de dinero están hechas de plástico y, aunque la maleta es resistente a puñaladas y bombas, sigue estando hecha de plástico. Esa electricidad mortal será suficiente para derretir las cartas, dejándolas inútiles.

-Son sólo 80 mil millones. ¿De verdad pensaste que todavía estaba luchando por eso, pedazo de mierda?

Un rayo de Meltdowner salió volando inmediatamente.

Ibotanokikouji usó su propio poder para destruir un panel del techo y torcer un tubo grueso sobre el que se balanceaba como un péndulo para llegar a otro autobús. Y lanzó su Killer Press para apuntar a Mugino desde la distancia.

Ambos ataques fallidos causaron una gran destrucción. Los pilares de hormigón se rompieron, el techo se agrietó y los autobuses que proporcionaban el único punto de apoyo seguro rodaron y explotaron. Las zonas de espera de cristal quedaron destruidas.

Ibotanokikouji apuntó con su palma abierta hacia otra parte.

Con un fuerte ruido, un panel de techo cuadrado caído se disparó hacia arriba desde el suelo. Había metido la lanza de presión entre el suelo y el panel para lanzarla hacia arriba como si pateara un balón de fútbol.

Y tan pronto como llegó a la altura de sus ojos en lo alto del autobús...

-¡¡Killer Press!!

Golpeó el delgado panel hacia afuera con todas sus fuerzas.

Los numerosos fragmentos afilados perforados por la lanza de presión invisible se desplegaron para cortar el aire. Como el tiro de inicio en el billar. Viajaron claramente en la dirección en la que estaba Mugino.

Fueron detenidos por un sonido chisporroteante.

Mugino había eliminado los fragmentos de vidrio que volaban hacia ella. Su rayo se había doblado y volado a otra parte, pero había logrado asegurar su seguridad primero.

-¿No dije que una vez que sepa la dirección y el momento de antemano, no tengo nada que temer?

-…

-Pero eso estuvo genial. Nunca pensé en dispersar el ataque para golpear a alguien que no se queda quieto.

Mugino se burló mientras continuaba disparando sus proyectiles ultrapoderosos, pero no pudo darle a Ibotanokikouji. Destruyó autobuses y rompió pilares, pero Ibotanokikouji siguió con vida.

De hecho…

-¡¡!!

Cuando un rayo estaba en camino de impactar, se doblaba de forma antinatural.

Ibotanokikouji levantó su propia voz mientras extendía su mano.

-¡¡Y te dije que toda la materia sigue el camino de menor resistencia!! Todo lo que tengo que hacer es lanzar mi Killer Press hacia adelante y tu Meltdowner se doblará al menos un poco. ¡¡No puedes pegarme!!

-Qué extraño. ¿Dije algo sobre intentar golpearte?

-No, ¿no quieres decir...?

-Le di la vuelta a esa tarjeta para asustarte. Funcionó, ¿no?

Todo este tiempo, Mugino no había estado apuntando a Ibotanokikouji, quien seguía saltando de autobús en autobús para escapar. Ella había estado apuntando un poco más abajo, vaporizando los autobuses restantes para eliminar las opciones de movimiento de su oponente.

El rostro de Ibotanokikouji finalmente se nubló.

-¿Sabes lo que has hecho?

-¿Pensaste que no, perra elegante?

Otra explosión ejerció presión sobre Ibotanokikouji.

Como solo quedaba un autobús, las dos naturalmente tuvieron que depender del mismo. Las dos chicas malvadas se enfrentaron como si se estuvieran preparando para un duelo.

Ambas Espers utilizaban proyectiles de alta potencia de fuego.

El próximo intercambio de ataques acabaría con esto.

Ibotanokikouji extendió la palma de su mano, pero entonces sucedió algo inesperado.

Mugino también apuntó con la palma.

Pero en lugar de apuntar a su enemigo, apuntó al techo del último autobús en el que estaban paradas.

Ya no había terreno seguro.

Destruir este autobús significaba que no habrá escapatoria. Serían obligadas a caer sobre el suelo húmedo y mortalmente electrificado.

-¿………………………………………………………………………………………………………………………………En serio?

La palabra pareció escaparse de la boca de Ibotanokikouji.

Lo que sea que estuviera sintiendo, sus labios formaron una sonrisa extrañamente tensa.

Y Mugino no se inmutó.

-Mi objetivo aquí no es la supervivencia. Si lo fuera, podría haber renunciado a vengar a Hanano y dejarte escapar.

Entonces ella no dudó.

-Todos nosotros en ITEM solo buscábamos una cosa todo este tiempo: ¡¡tu cabeza de mierda!!

Se encendió un rayo, el metal se evaporó ruidosamente y todo el combustible del autobús se encendió.

Ibotanokikouji instintivamente saltó del techo... y luego sus pensamientos se detuvieron.

Esa había sido la elección correcta si quería vivir el mayor tiempo posible.

¿Pero dónde se suponía que aterrizaría? ¡¡El suelo estaba cubierto de agua electrificada, por lo que su corazón se detendría en el instante en que sus pies tocaran el suelo!!

Mientras tanto…

-¿No puede ser?

Mugino también se había lanzado al aire, pero tenía la palma extendida hacia Ibotanokikouji.

Ni siquiera consideró lo que sucedería dentro de un segundo.

En este único instante en el tiempo, ella haría lo que pudiera para matar personalmente a una chica que iba a morir de todos modos. Su mirada penetrante transmitía sólo la intención de darle a Ibotanokikouji algo más que una muerte eléctrica.

Sí.

Si Ibotanokikouji no hubiera estado tan concentrada en sobrevivir, ella también podría haber lanzado un ataque final. Pero por miedo, había apartado la mirada de la batalla. Sus pensamientos habían abandonado la batalla mientras corrían en busca de alguna forma de sobrevivir.

Ya era demasiado tarde para volver a apretar el gatillo.

La luz de un cañón de ondas de partículas de alta velocidad ya se estaba acumulando en la palma de Mugino.

En ese momento final, sus labios violentos formaron algunas palabras.

Esas palabras ni siquiera hacían referencia a Ibotanokikouji Kaede, el líder del ITEM rival.

Incluso su propia vida era una preocupación secundaria.

-¿Estás mirando, Hanano? -Susurró Mugino.

El rayo estalló.

El brutal rayo que tantas veces había atravesado sin piedad la oscuridad de Ciudad Academia golpeó a Ibotanokikouji en la cadera y vaporizó su mitad inferior.

Mugino ya no estaba centrada en los 80 mil millones ni en su propia vida.

Una vez que decidió que alguien tenía que morir, descartó todos esos cálculos normales.

A ese Nivel 5 no le preocupó cómo la inmensa energía de su ataque casi destruye su propio cuerpo.


Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Epílogo