To Aru Majutsu no Index: RailgunSS3 Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Cpítulo 5[edit]

Parte 1[edit]

La ambulancia condujo hacia un hospital del Distrito 7.

Pero esto era diferente a usar un teléfono y una bicicleta para entregar comida. Había mucho que tenían que hacer antes de llegar.

Un EMT y los dos oficiales de Anti-Skill miraron a la pequeña niña atada a la camilla. Fue el EMT quien asumió el papel central aquí. Adjuntó una máscara de oxígeno transparente a la boca de la niña inerte. Luego colocó un sensor con forma de luz fluorescente en el leotardo y lo deslizó lentamente por sus suaves curvas desde el cuello hasta las caderas.

-Se estima que la edad de la sospechosa es de 10 a 12 años, su sexo es femenino y creo que debería mencionar que muestra los primeros signos de características sexuales secundarias. Se confirma su conexión con un crimen. Ella no posee ningún elemento o documento de identificación. Según la etiqueta y el logotipo, su leotardo es un producto estándar de una empresa de artículos deportivos, por lo que no podemos usar eso para determinar su escuela. El único otro hecho digno de mención es su falta de zapatos. Su peso se estima en 34 kg y su tipo de sangre es B Rh+. El kit de prueba simple muestra alergias leves a los camarones y al polen de cedro, pero nada más. Está bien, podemos usar cualquier droga que necesitemos. Pasando a sus heridas, quedó inconsciente y ligeramente quemada por una corriente de alto voltaje y, aunque el sensor médico no puede obtener una buena lectura con el leotardo cubriendo todo su cuerpo, también tiene algunas contusiones. …Están ubicados en la parte delantera y trasera de su cuerpo, por lo que no parece que simplemente se haya caído durante el arresto. Es probable que los moretones en la palma de la mano y el hombro derechos se deban a contener el retroceso de un arma de fuego... pero hay algunos otros que no estoy seguro de cómo explicar. Es posible que haya estado en una pelea antes de llegar al club.

El EMT grabó su voz mientras terminaba de escanear a la chica con leotardo atada a la camilla y luego usó un par de tijeras para cortar el delgado material que cubría su pecho plano y su brazo izquierdo. El hecho de que ella fuera una niña no importaba aquí. Le colocó electrodos en el pecho liso y la sien, le frotó alcohol en el interior del codo para desinfectar el área alrededor de la vena e insertó lentamente una aguja intravenosa mientras la ambulancia se balanceaba a su alrededor.

Gruñó levemente cuando revisó el monitor.

-Uf, hay una perturbación significativa en sus ondas cerebrales y frecuencia cardíaca. No noté ningún hueso roto o hemorragia interna grave, pero ¿pasé por alto algo?

-No. Recibió descargas eléctricas hasta que ya no pudo moverse y luego fue arrestada como sospechosa de un crimen mayor, por lo que sería extraño si no estuviera extremadamente estresada. Esto prueba que todavía está consciente. Disculpe, pero mi nombre es Inoue. ¿Ha tratado a sospechosos criminales antes?

-Solo algunas personas a las que se puede culpar por los accidentes de tráfico, pero, um, esta chica usó un arma real, ¿no? Eso no es algo con lo que te encuentres todos los días.

¿Creían que estaban a salvo mientras ella estuviera atada a la camilla?

La chica llamada Riot todavía tenía una oportunidad hasta que le inyectaran un tranquilizante que alteraría sus pensamientos. Mientras revisaba las caras de cada uno de los adultos que la miraban, dirigió su atención más allá de ellos. Envió su Telekinesis detrás de las cabezas de los oficiales Anti-Skill. Escogió un bisturí afilado de entre las herramientas médicas pegadas a la pared y lo hizo flotar lentamente. En lugar de una cirugía real, era una herramienta de primeros auxilios destinada a eliminar balas aplastadas o metralla dentada del cuerpo. Esta ambulancia limpia olía a alcohol, por lo que no necesitaba preocuparse por impurezas biológicas como ácaros o pulgas. Si estuviera dispuesta a hacer un ataque sorpresa, podría matar rápidamente a todos los demás y cortar los cinturones de la camilla. Y después de hacer eso, el conductor tendría que hacer lo que ella dijera.

(Esto aún no ha terminado. Me tomaron sangre, pero aún no la han buscado en el Banco. Si destruyo sus dispositivos locales, aún puedo escapar de esto.)

-Así que finalmente estamos haciendo algunos progresos. ¿Verdad, Inoue?

-Sí. Perdón por empujarte todas las peores partes.

-Está bien. Sé que mi apariencia tiene una forma de asustar a los niños. En la escuela, soy el "profesor de gimnasia aterrador”. Es un trabajo ingrato, pero sentí que el mundo se había abierto ante mí cuando me di cuenta de que en realidad evita muchos problemas antes de que comiencen. Se podría decir que es el papel para el que nací.

Los adultos que conversaban casualmente pensaron que ya había terminado.

No se dieron cuenta de la hoja afilada que bailaba detrás de sus espaldas.

-Este fue un caso extraño, pero no necesitamos perseguir cada pequeña cosa. Si logramos que hable, podemos aprender todo de esa manera.

-¿Qué tal si nos tomamos un tiempo libre después de que esto termine, Inoue?

-Oh, ¿te quedan todavía días libres? He usado los míos.

-¿En realidad? No eres divertido. Tenía la esperanza de ir a la pista de carreras y usar tu intuición para ganar algo de dinero.

Pero…

(¿…?)

La chica atada con leotardos vio algo por el rabillo del ojo.

Uno de los oficiales de Anti-Skill – ¿Era Inoue? – estaba moviendo subrepticiamente su mano. Giró la válvula del tanque de repuesto que no estaba conectado a la máscara de Riot. Un gas incoloro se filtró silenciosamente.

La hiperventilación es el ejemplo más obvio, pero el oxígeno puede ser dañino cuando su concentración es demasiado alta. Y era una sustancia necesaria, por lo que no aparecería en una autopsia o prueba de envenenamiento.

La persona que aumentaba la concentración solo tenía que tener cuidado con la cantidad que inhalaba y restringirla a la mitad o un tercio de la cantidad habitual. Era una toxina definitiva, pero no se necesitaban máscaras o trajes especiales para evitar sus efectos.

Una vez que los preparativos estuvieron completos, solo tenía que esperar. Los efectos del oxígeno se abrirían paso profundamente en las mentes de aquellos que continuaran respirando normalmente.

-¿Gah... ah?

El primero en sentirse desmayado fue el técnico de emergencias médicas que estaba realizando una tarea precisa.

-¿Qué ocurre?

Maeda trató de sostener los hombros del aturdido técnico de emergencias médicas, pero luego se dio cuenta de que no podía moverse como quería. Y una vez que los síntomas fueron tan evidentes, ya era demasiado tarde.

-¿Ino…ue? ¿Estás bien?

-…

Inoue se recostó contra la pared de la ambulancia y cerró los ojos. Aunque puede haber estado sacando la lengua en su corazón.

Maeda no tenía valor para pensar más en esto.

Todos se habían derrumbado en el suelo, pero las ambulancias modernas usaban una cámara en lugar de un espejo retrovisor. Y dado que el espacio de tratamiento estaba separado del asiento del conductor por una cortina blanca para asegurarse de que las grabadoras de conducción del tráfico que se aproximaba no pudieran mirar hacia adentro, el conductor no habría notado que algo andaba mal.

Solo la chica del leotardo que respiraba el oxígeno suministrado por su máscara estaba a salvo.

Y después de asegurarse de que los otros adultos en el espacio de tratamiento habían caído inconscientes, Inoue presionó un dedo índice contra sus labios, apagó la grabadora que el EMT había estado usando e hizo contacto.

-(Me ocuparé del conductor. Una ambulancia es una sola caja, por lo que incluso con la gruesa cortina que reduce el flujo de oxígeno, no durará mucho. Pero no podemos permitir que se desmaye.)

-¿Quién eres?

-(Soy Reversible. Creo que es la primera vez que nos vemos cara a cara, pero te conozco bastante bien, Riot.)

La chica de los leotardos respiró aliviada cuando escuchó eso.

Aparentemente, la suerte todavía estaba de su lado. No, esto puede haber demostrado cuán minuciosamente su empleador se había infiltrado en esta ciudad.

Pero entonces escuchó un chasquido.

-…Ugh…

Y un gemido.

Miró hacia arriba para ver que Maeda, supuestamente inconsciente, había estirado una mano hacia algo que colgaba de su cadera. Pero en lugar de su arma, era su radio.

-Inoue.

Había presionado el botón de emergencia para informar al resto de Anti-Skill que algo andaba mal.

-Tch.

Inoue chasqueó la lengua y giró la válvula de un tanque de oxígeno. Pero en lugar del tanque de repuesto, este era el que estaba conectado a la máscara de la chica del leotardo.

-¿¡Kah!?

Su mente se desvaneció inmediatamente y sus pensamientos se dispersaron. Ahora no podía usar su poder. Su poderosa Telequinesis podría atrapar gases si lo intentara, pero ya era demasiado tarde una vez que tenía problemas para pensar con claridad. Los ojos de Riot se abrieron con confusión.

-¿Por qué…? Soy…

-Pensé que no usarías tu poder si me ganaba tu confianza, pero ahora parece más seguro sellarlo por la fuerza. Tan doloroso como es.

-…

-Lo siento. Estás del mismo lado que yo, así que esperaba darte una muerte rápida sin dolor ni miedo, pero esa ya no es una opción. Gracias a él.

Inoue pateó al lento Maeda en la cara.

-Y en esa nota… Maeda, no deberías haber hecho eso. Podría haberlo hecho pasar por un tanque que funciona mal dejando a todos inconscientes. Entonces podría haber arreglado todo para que solo la chica de allí recibiera una dosis letal. Bueno, el fabricante del tanque podría haberlo pasado mal con todos los retiros, pero solo el criminal habría muerto. ¿Era eso tan malo?

-Yo…

Maeda parecía estar luchando por mantenerse consciente.

Pero esa puede haber sido la razón por la que sus pensamientos sin filtrar lograron llegar.

-…soy un oficial Anti-Skill… Las vidas de los criminales no son algo que pueda tomar…

-¿Ah, entonces es así?

A Inoue apenas parecía importarle.

Ni siquiera había malicia en su voz. No veía al otro hombre como un igual.

-Pero deberías haber pensado un poco en lo que sucedería una vez que arruinaras mis planes. Quiero quedarme en Anti-Skill después de esto, ¿sabes? Así que no puedo dejar atrás nada que arriesgue eso. ¿Entiendes lo que eso significa? Más que solo una persona tiene que morir. Ahora todos aquí tienen que morir. Toda la ambulancia llena de gente necesita perder la vida de forma natural. De esa manera, la copia de seguridad de Anti-Skill no sospechará cuando me encuentren como el único sobreviviente.

Un comentario confuso de “¿Qué? ¿eh? ¿Qué está sucediendo?" vino de más allá de la cortina blanca. Aparentemente, el conductor finalmente había sentido la atmósfera siniestra desde atrás.

Inoue se llevó un dedo a los labios.

-Mira con cuidado, Maeda. Lo que está a punto de suceder es tu culpa. Me pregunto si está casado. Podría tener una esposa e hijos esperándolo en casa. Si es un hogar de dos generaciones, sus padres también podrían estar allí. Pero ahora todo se desmorona gracias a la tonta decisión de un completo extraño. Él no tiene la culpa. No hizo nada malo. Pero ahora una sombra oscura caerá sobre la vida de su amada familia. Es posible que nunca vuelvan a encontrar sus sonrisas.

Maeda trató desesperadamente de extender una mano, pero fue en vano. El tobillo de Inoue pasó por unos pocos centímetros fuera de su alcance cuando el hombre pasó y apartó la cortina blanca. Extendió un brazo desde detrás del asiento del conductor y Maeda ni siquiera tuvo tiempo de gritar una advertencia.

-¡Escapa...!

-Es inútil, Maeda. Tú lo mataste.

Después de un golpe sordo, la ambulancia se desvió hacia un lado.

Inoue arrojó algo pesado en el asiento del pasajero y luego se subió al asiento del conductor.

Maeda apretó los dientes y usó el movimiento de viraje del vehículo para colocarse encima del sospechoso inmovilizado.

-Ya he… informado esto. Ese envenenamiento por oxígeno no natural no explicará un cuello roto. Has dejado rastros de tus crímenes por todas partes, Inoue…

-Todo está en cómo lo haces. Solo tengo que deshacerme de toda la ambulancia de una manera que haga que un cuello roto parezca natural. Y mi objetivo, por supuesto, morirá en el proceso.

Inoue saludó desde el asiento del conductor.

No, ¿era eso un teléfono en su mano?

-Pensé que dejaron de permitir esto después del incidente con un vehículo lleno de hidracina[1], pero supongo que la precaución desaparece con el tiempo. Productos como estos aparentemente son bastante comunes en estos días. No es que la tecnología de control no tripulado sea tan impresionante en una ciudad llena de robots de limpieza autónomos.

-¿…?

-Estoy hablando de vehículos sin conductor. El servidor de inteligencia artificial Zero-Day Link reúne diariamente más de 8000 vulnerabilidades, variedades de virus y otros riesgos en línea y los envía al centro de almacenamiento de virus, por lo que hacer que un camión tan grande no tenga conductor me parece increíblemente peligroso.

Hubo un sonido de tensión cuando la chica de los leotardos trató de mover sus extremidades aparentemente paralizadas ya que el suministro excesivo de oxígeno le impedía usar su poder Esper. Pero los cinturones que los sujetaban firmemente le impidieron salir de la camilla.

Maeda también parecía incapaz de hacer nada. Era demasiado tarde para hacer algo después de que se notaron los efectos, por lo que ni siquiera podía pararse sobre sus propias piernas. Su mano derecha estaba tocando algo donde había aterrizado, pero tendría problemas para agarrar algo y lanzarlo. Solo tenía el poder suficiente para aplastar un tomate podrido en su agarre.

Solo Inoue podía actuar.

Y en realidad parecía emocionado por lo que estaba a punto de hacer.

-Está bien, es hora de un emocionante truco automovilístico. ¿Cuál es un buen lugar para una colisión frontal?


Parte 2[edit]

[GK> Anti-Skill ha enviado una alerta de emergencia junto con datos de coordenadas. El dispositivo que envió la señal está registrado a nombre de... ¿Maeda-san? Pero la señal del sistema de navegación del automóvil de la ambulancia se ha desvanecido. ¡Aparentemente no ha llegado al hospital al que se dirigía!]

La confusión de Uiharu era palpable incluso en el mensaje de las redes sociales.

El enemigo incluso se había infiltrado en Anti-Skill, los pacificadores de la ciudad. Justo cuando pensaban que habían encontrado una pista sólida hacia este objetivo escurridizo, la ambulancia que transportaba a la chica de los leotardos había desaparecido. Ya sea que el enemigo estuviera protegiendo a la chica o silenciándola, su pista se había esfumado a este ritmo. Mikoto y los demás se verían obligados a vivir con el temor de que los asesinos fueran enviados desde alguna posición inalcanzable.

No tenían tiempo.

Si iban a recuperar a esa chica, ¿cómo podrían hacerlo?

Mikoto pensó por un momento en la calle nocturna.

-Uiharu-san, ¿dónde se vio por última vez la señal de la ambulancia? ¡Podemos comenzar a buscar desde allí!

[GK> Um, bastante cerca. Está a un kilómetro al sur de ese club. ¡¡Te enviaré un mapa!!]

-Misaka-saaaan. -Llamó una voz débil.

Sakibasu Yuri se agachó y se escondió detrás de la espalda de Shirai Kuroko mientras sostenía su estuche de violín. Aparentemente, la cremallera rota de su falda había sido reparada temporalmente con algunos alfileres. … Aparentemente no usaba ropa interior debido a algún tipo de creencia personal, por lo que tenía que estar muy preocupada de que la falda se cayera al costado del camino aquí.

-He escuchado casi todo y no dejaré que esa chica se escape o lo que sea. ¡Busquemos esa ambulancia antes de que el rastro se enfríe por completo!

-Gracias. ¡Kuroko, envía a Sakibasu-san allí delante de mí! ¡¡Ella podría ser capaz de encontrar algún tipo de pista con su poder!!

-Seguro, seguro. Tu amiga con coletas también ayudará.

Shirai estaba un poco enfadada cuando colocó una mano sobre el hombro de Sakibasu e hizo que ambas desaparecieran juntas. Mikoto luego usó el magnetismo para aferrarse a la pared de un edificio y saltar entre edificios para tomar varios atajos hacia su destino.

RailgunSS3 5.jpg

(Anti-Skill, ¿eh? Si el enemigo tiene gente allí, no podemos confiar en ninguna organización o agencia normal. ¿¡Se supone que debemos sospechar incluso del repartidor de pizzas y de los vendedores de periódicos puerta a puerta!?)

Después de usar el mapa en su teléfono para cruzar la ciudad de noche, encontró a Shirai y Sakibasu paradas en una intersección perfectamente normal.

Saten y Uiharu también estaban allí.

-Ja ja ja ja. ¡Nunca puedes subestimar una bicicleta rentable, Misaka-san!

-Poco importa en este punto, pero estamos rompiendo el toque de queda por completo, ¿no es así? Ohhhh, ¿¡qué vamos a hacer!?

Toda la pandilla estaba allí.

El par de Judgement de Uiharu y Shirai estaban agachadas y haciendo algo.

Estaban enfocadas en una pequeña mancha en el asfalto. Casi parecía que alguien había dejado caer su tinta durante la clase de caligrafía.

Excepto que no era negro.

Era un rojo mucho más brillante y siniestro.

-Eso es…sangre, ¿no?

Uiharu hizo principalmente trabajo de análisis de datos, por lo que no debe haberlo visto en persona con tanta frecuencia. Parecía nerviosa, pero luego Sakibasu la interrumpió desde un lado.

-Es B Rh+, pero parece ser una mezcla de diferentes personas. Es probable que sea la sangre conservada utilizada para las transfusiones.

-¿T-puedes decir todo eso?

-Ho ho ho. No tome mi búsqueda de carbono a la ligera. ¡Je, je, je, ja, ja!

Sí, los poderes Esper tenían que ver con la aplicación. Por lo menos, la suya valía la pena reírse mientras se inclinaba tanto hacia atrás que su columna vertebral se tensaba. Y la inclinación hacia atrás levantó peligrosamente la parte delantera de su falda corta, pero ella no pareció darse cuenta.

Mikoto interrumpió desde un lado.

-Esa pudo haber sido una señal de la ambulancia. La puerta trasera se abre hacia arriba como en una camioneta normal, por lo que hay un espacio en la parte inferior incluso cuando está bien cerrada. Cualquier líquido que se derrame en el piso se derramará sobre la carretera. Alguien podría haber aplastado en secreto una bolsa de sangre a sus espaldas para decirnos dónde están.

-¡Hm, en ese caso!

-En ese caso, podemos seguir el rastro de sangre sin usar Carbon Search.

El comentario susurrado de Shirai Kuroko hizo que Sakibasu Yuri se sonrojara y comenzara a golpearla lindamente. …Excepto que esos lindos golpes tenían que ser dolorosos con ese estuche de violín todavía en sus manos.

Uiharu continuó la conversación mientras miraba groseramente su dispositivo móvil.

-Por ahora, enviaré la información a las redes Anti-Skill y Judgement. …Veamos, buscando una ambulancia desaparecida. Cuidado con Inoue Kasha.

Sin embargo, ese nombre había sido proporcionado por Shokuhou Misaki de todas las personas.

No estaba claro de dónde lo había obtenido y ¿el testimonio que obtuvo de alguien que usaba su poder de manipulación mental era incluso admisible en la corte? Además, los adultos probablemente querrán cubrir a alguien en su organización.

-Uiharu, ¿qué hay en la dirección que lleva el rastro de sangre? Por ejemplo, ¿hay un aeropuerto gigante o un arsenal de armas de próxima generación?

-Saten-san, si esperas que este incidente se intensifique, es posible que necesitemos tener una charla en ese callejón de allí. No hay nada tan emocionante en esa dirección. Solo hay… veamos, los puntos de referencia más notables son un acuario, una sala de conciertos y un estudio de transmisión en línea.

Shirai frunció el ceño ante eso.

-Esos no suenan como el destino elegido por un criminal fugitivo.

-Quiero decir, Ciudad Academia en su conjunto está rodeada por muros gigantes, por lo que no es un buen lugar para perder la persecución en una persecución de autos. Ta, ja, ja. -Uiharu se rió antes de agregar más. -También hay un gran túnel, pero nunca irían allí. Con un único camino largo, quedarían atrapados como ratas si cerráramos ambas salidas.


Parte 3[edit]

-Quiero velocidad, por lo que probablemente sería mejor una recta larga. Sin embargo, tendré que hacer que el camión sin conductor baje por el camino equivocado.

Inoue habló de su plan en voz alta, pero eso puede haber sido porque pensó que no quedaba nadie para resistirlo. O tal vez él mismo estaba sintiendo la presión mientras conducía la ambulancia hacia una colisión frontal con un camión grande.

-¿Por qué?

Una voz como de maldición llegó desde el espacio de tratamiento.

Pero esta queja no provino de Riot, que vestía leotardos y tenía alguna idea de lo que estaba sucediendo. Curiosamente, era el ignorante oficial Anti-Skill llamado Maeda.

-¿Por qué te pusiste del lado de estos criminales? Ciudad Academia está rodeada de muros y llena de cámaras de seguridad. Debes haber sabido que esto era arriesgado.

-¿Sabías que los tiradores de redes pueden matar personas con bastante facilidad?

Habló casualmente.

Era casi como si estuviera preguntando qué había cenado Maeda la noche anterior.

-Aunque se supone que son herramientas para capturar de forma segura a un sospechoso simplemente apretando el gatillo y lanzando una red. Pero cuando lo hice, el cilindro de gas comprimido se rompió y los fragmentos salieron disparados como un disparo de escopeta. Ese niño estiró la pata tan fácilmente. Pero cuando los anuncian como armas de supresión no letales, ¿por qué no les creemos? Una empresa fabricó ese producto, así que realmente creo que puedo enojarme por eso.

-Tú…

-Le advertí como se suponía que debía hacerlo y respondí apropiadamente cuando trató de resistirse al arresto.

La ambulancia debe haber parecido lo suficientemente normal desde el exterior.

Pasaron por bastantes autos, pero no había señales de que algo sucediera en el mundo exterior.

-Eso fue todo. No fue mi culpa, pero ¿quién me va a creer? Fue entonces cuando sucedió. Justo cuando estaba tratando de averiguar qué hacer, alguien apareció para deshacerse del cuerpo por mí. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Realmente hubo personas que entendieron mi situación.

-…

Maeda se quedó sin palabras, por lo que Inoue continuó mientras conducía.

Su tono se mantuvo sin cambios.

No había emoción en su voz.

-Quiero quedarme en Anti-Skill. Sinceramente, quiero tomar medidas enérgicas contra el crimen y salvar a las personas necesitadas. Lo juro. Por eso he estado trabajando tan duro, Maeda. He estado obteniendo información sobre criminales que ni siquiera conoces para poder mantener a Ciudad Academia a salvo. He derribado a criminales brutales que nunca habrían aparecido en nuestro radar en cien años usando los métodos normales. Para ser claros, hice todo según el libro y actué apropiadamente en ese entonces. Entonces, ¿no estaría mal dejar que ese gamberro se lleve todo? Puedo salvar a muchas más personas de esta manera. Entonces, ¿qué les sucede a esas personas si este camino se toma de mí? Este ya no es solo mi problema. Si me arrestan aquí, ¿quién va a proteger esta ciudad?

No lo hacía por dinero o porque estaba harto de su trabajo.

Inoue Kasha era un oficial Anti-Skill adecuado.

…Excepto que algunos engranajes se habían aflojado en el mismo centro.

Incapaz de levantarse y simplemente acostada sobre la chica sospechosa para protegerla, Maeda habló con un gemido.

-Estás loco.

-Realmente no espero que lo entiendas. Pero si me preguntas, Maeda, no estás salvando a nadie. Todo lo que haces no es mejor que la forma en que te acuestas encima de esa chica. Puede parecer visualmente similar a proteger a alguien y puede estar satisfecho con eso, pero no está resolviendo ninguno de los problemas reales que afectan a las víctimas. No eres digno de respeto porque no entiendes lo que significa proteger verdaderamente la paz.

Se escuchó un rugido desde el exterior de la ambulancia.

Todo estaba teñido del distintivo color naranja de las luces.

Este fue un desvío agregado más tarde para aliviar el tráfico. Un túnel de unos 3 km pasaba justo por delante de la zona que se congestionaba por la mañana y por la noche.

Si Inoue decía la verdad, un gran camión sin conductor había entrado por el otro lado.

A pesar de que conducía en sentido contrario.

El servidor de inteligencia artificial Zero-Day Link recopilaba y etiquetaba una gran cantidad de vulnerabilidades y virus todos los días, pero no sirvió de nada aquí. De hecho, su forma mecánica de trabajar era el verdadero problema allí.

-Te prometo que trabajaré aún más duro una vez que salga de esto. Maeda, trabajaré lo suficiente para tu parte también. Me ocuparé de los perpetradores de esos horribles crímenes y devolveré la paz a la ciudad. Así que estará bien. No hay nada de qué preocuparse.

-Nuestro trabajo… es arrestar a los criminales… y traerlos de vuelta… al buen camino. Para que nunca más tengan que recurrir al crimen…

-Tonterías idealistas. ¿Cómo puedes decir eso después de ver el verdadero crimen? Y me refiero a los crímenes indescriptiblemente vívidos que acechan en la parte inferior de esta ciudad.

-Si no puedes decirlo… entonces deja tu trabajo en este instante, Inoue. No eres digno… del nombre Anti-Skill.

Inoue solo se burló.

Maeda no se molestó en seguir discutiendo. Reunió sus últimas fuerzas para sujetar a la chica protectoramente debajo de él un poco más fuerte.

Y para que Inoue no se diera cuenta, usó sus dedos temblorosos para desabrochar los cinturones de la camilla y quitarle la máscara de oxígeno de la boca.

La chica de los leotardos parecía sorprendida.

-(¿Tú…?)

-(Contén la respiración y usa el dióxido de carbono producido por su propio cuerpo. Debería poder mover sus extremidades gradualmente de nuevo… Haré lo que pueda para amortiguar el impacto del choque con mi cuerpo, pero aún es poco probable sobrevivirás. Toda la ambulancia va a ser aplastada después de todo.)

-…

-(Pero si sobrevives, haz lo que puedas para escapar de Inoue y sobrevivir. Luego, por favor, entrégate en la estación Anti-Skill más cercana. Debes ser castigada por tus crímenes, pero aún mereces vivir. Lo siento, pero esto es todo lo que puedo hacer por ti.)


Parte 4[edit]

Maeda no podía mover su propio cuerpo.

Entonces, cuando el temblor de la ambulancia sacudió su brazo derecho, la chica del leotardo vio algo allí.

Ella lo vio en su muñeca.

Y en su cuello justo debajo del cuello.

Tenía varias cicatrices permanentes visibles en la piel entre su equipo Anti-Skill. Como alguien que trabajaba en la parte inferior de la ciudad, sabía que todos esos eran lugares con vasos sanguíneos gruesos. Incluso si tu oponente estaba empuñando una espada, no podías dejar que te cortaran allí.

Se había ganado estas cicatrices en sus intensos deberes diarios.

Esta era la prueba de que había llegado al borde de la muerte innumerables veces mientras luchaba para proteger a completos extraños.

Y eso no fue todo. Ella solo estaba viendo la punta del iceberg.

No era un idealista que no sabía nada de la crueldad de la realidad y no estaba tratando activamente de mostrar estos signos de su arduo trabajo.

Era posible.

Alguien podría enfrentarse a la gran oscuridad que existe y aun así optar por proteger Ciudad Academia en silencio. Si usabas la profunda oscuridad de la ciudad como excusa, podrías justificar cualquier cosa, pero fue solo la debilidad en el corazón de la chica de los leotardos lo que le permitió hacer eso.

Pero esto significaba que Riot podría haber hecho lo que había hecho.

Ella podría haber sido capaz de escapar de la oscuridad. Los callejones aún habrían sido el único lugar para ella, pero podría haber enfrentado la oscuridad de una manera diferente. Por ejemplo, cuando escuchó un grito, podría haberse precipitado imprudentemente a la escena y haber usado su Telequinesis como escudo.

Esa podría haber sido una opción.

Si ella misma no hubiera eliminado la posibilidad.

(Él no es un hablador.)

Pero ya era demasiado tarde para darse cuenta de esto ahora.

Todo esto estaba destinado a terminar con su vida.

Ella había causado esto.

Este hombre tenía lo que ella no tenía y ella lo había puesto en peligro mortal.

(¿Realmente había adultos en Ciudad Academia capaces de pensar realmente en las cosas y actuar de acuerdo con ese pensamiento? Entonces, ¿¡qué he estado haciendo todo este tiempo!?)


Parte 5[edit]

Cuando Inoue operó su teléfono en el asiento del conductor, escuchó algunos bocinazos profundos más adelante al mismo ritmo que su dedo golpeaba. Algo grande se acercaba según los comandos de su teléfono. Zero-Day Link recopilaba riesgos en línea diariamente y el centro de almacenamiento de virus creaba programas antivirus basados en el nivel de riesgo, pero ninguno de ellos notó este peligro. El camión no tenía luces delanteras brillantes porque el vehículo sin conductor utilizaba principalmente datos de mapas y escaneos de radar, por lo que la luz no era tan necesaria. Después de confirmar algo, Inoue abrió la puerta del lado del conductor. Abrió un poco la puerta mientras volvía a llamar al espacio de tratamiento.

-Adiós, Maeda.

Esto era diferente del fanatismo.

Inoue permaneció alegre hasta el final.

Ni siquiera era consciente de que veía las cosas de manera tan diferente al resto del mundo.

-Eres ingenuo y no digno de respeto, pero tu determinación no fue mala. El profesor de gimnasia aterrador, ¿verdad? Sinceramente, estaba celoso de eso. En realidad. Si pudiera asustar a los niños para que obedecieran sin siquiera tener que levantar la mano, ese accidente con el tirador de red nunca habría ocurrido. Eso es algo que me falta. En cualquier caso, no te preocupes por lo que sucederá a continuación. ¡¡La paz de Ciudad Academia está segura en mis manos!!

-Cállate, monstruo.

Con un sonido de viento soplando, el criminal desapareció de la ambulancia.

Con eso, se acabó.

Pronto experimentarían una colisión frontal de pesadilla que aplastó la ambulancia de acero como una lata de bebida vacía.

Se encontrarían varios cuerpos en la ambulancia en llamas, pero habrían sido gravemente aplastados por el choque y luego quemados en la explosión. No se habían usado cuchillas o venenos distintivos, por lo que una autopsia no encontraría nada sospechoso.

Algunas sospechas formales caerían sobre Inoue como el único sobreviviente, pero eventualmente volvería a su rutina normal. Los rumores y la cautela se desvanecerían con el tiempo. El único sobreviviente parecería sospechoso, pero nadie podía hacer nada sin una prueba definitiva.

Maeda odiaba su incapacidad de lograr algo aquí.

Pero más que la verdad de su muerte sin ser descubierta, le dolía no poder proteger esta pequeña vida frente a él aquí.

Y.

Llegó el momento.

La ambulancia y el camión de 20 toneladas se acercaron por el largo, largo túnel.

¡Y se adelantaron uno al otro!

Sí.

Así es.

La presión era tan grande que pensó que su corazón se detendría, pero el oficial Anti-Skill se dio cuenta de algo mientras usaba su vida para proteger a un criminal.

El camión los había rebasado.

No hubo colisión frontal.

-¿Qué pasó?

Cuando hizo la pregunta, el cambio ya estaba en marcha.


Parte 6[edit]

Un sonido continuo de molienda provenía de la pared de concreto.

Mientras tanto, Misaka Mikoto esparció chispas de su flequillo mientras se aferraba al techo del túnel lleno de gases de escape.

-¡Diablos, la simple interferencia no fue suficiente para detenerlo! Kuroko, tú te encargas de la ambulancia. ¡¡No sé lo que está pasando adentro, así que ten cuidado!!

-Estoy aliviada de finalmente tener un trabajo que no sea el de llevar gente como un taxi.

Con ese comentario casual, Shirai Kuroko se desvaneció en el aire. Tenía la intención de teletransportarse dentro de la ambulancia a toda velocidad y trabajar el volante y los frenos.

Ayudó mucho que Uiharu hubiera notado un informe del camión robado y lo vinculara con este incidente. Al combinar la dirección del rastro de sangre con los informes de testigos sobre el camión, se dieron cuenta de que los dos se cruzaban en este largo túnel. Los muertos no cuentan cuentos. Si el plan de Inoue era matar a su objetivo y a cualquier posible testigo, su mejor opción era aplastar toda la ambulancia y hacer que pareciera un accidente.

[GK> Desde que comenzaron a enseñar programación en las escuelas primarias, cualquiera puede crear un virus en estos días. Los humanos no pueden mantenerse al día con todos los problemas, por lo que tenemos IA que etiquetan las cosas en función del riesgo. Entonces, si algo no está etiquetado como de alta prioridad, no se enviará a los humanos para crear un antivirus. Y los estándares para el etiquetado no son tan buenos…]

Por supuesto, era poco probable que el criminal se quedara en la ambulancia hasta el final.

Era un criminal profesional, por lo que no elegiría un billete de ida por desesperación.

(¿Adónde fue ese tipo Inoue?)

Escuchó el sonido de una puerta de metal cerrándose de golpe.

[Sa10> Misaka-san, los túneles como este tienen salidas de emergencia a intervalos establecidos. ¡Él puede escapar afuera incluso a en medio!]

[GK> ¿Por qué sabes eso, Saten-san?]

[Sa10> Era clave para una leyenda urbana sobre personas que desaparecían después de que su auto se averiara en un túnel. Aparentemente, un grupo los estaba capturando para algún tipo de ritual extraño.]

En cualquier caso, Mikoto solo necesitaba saber dónde estaba su objetivo.

Pasó del techo a la pasarela de emergencia situada un escalón más arriba de la carretera. Luego usó magnetismo para arrancar la puerta de salida de emergencia de sus bisagras. Ella se enfrentó a un oficial Anti-Skill corrupto, por lo que probablemente estaba armado con un arma. Decidió quedarse con la puerta de metal como escudo.

[GK> Inoue Kasha tiene la lista de códigos y las habilidades de infiltración de un oficial Anti-Skill, por lo que podría tomar el control de cualquier dispositivo electrónico o cámara conectada a la red en el área. Ten cuidado.]

-Entendido, Uiharu-san.

[GK> Realmente, si tan solo la IA de gestión de riesgos en línea Zero-Day Link fuera más confiable. La realidad está plagada de delincuentes digitales que pueden colarse a través de los enormes huecos que deja.]

Esta era su primera vez dentro de uno, pero la salida de emergencia resultó ser como un pequeño túnel paralelo al túnel grande. El único camino largo continuaba delante de ella, pero también había escaleras que subían a intervalos establecidos. Nunca sabías dónde comenzaría un incendio o dónde colapsaría el túnel, por lo que prepararon tantas salidas como fuese posible e instalaron muchas puertas que conducían allí en caso de emergencia.

(Ahora no hay forma de saber qué salida usó.)

-Uiharu-san, ¿puedes acceder a algunas imágenes satelitales? ¡O toma todas las imágenes de las cámaras de seguridad alrededor de las salidas de emergencia! ¡Necesito saber a dónde escapó Inoue!

Fue entonces cuando una extraña estática crepitó en el altavoz de su teléfono.

Ella lo sostuvo lejos de su oreja por reflejo.

-¿¡Interferencia!?

Después de gritar, sintió una sensación desagradable en la columna.

Al igual que las personas miraron hacia arriba por reflejo durante un terremoto, ciertas cosas podrían desencadenar ciertas respuestas en las personas. Por ejemplo, si sucediera algo extraño con su teléfono, su mirada se vería atraída hacia esa pequeña pantalla.

Venía justo detrás de ella. Un golpe despiadado la golpeó en la nuca.

-Kah...

La puerta de metal cayó al suelo a pesar de que supuestamente estaba sostenida por magnetismo.

Misaka Mikoto podía emitir microondas en todas las direcciones para detectar e interceptar con precisión la metralla de un explosivo mientras atravesaba el aire, por lo que era impactante para un atacante acercarse sigilosamente a ella de esta manera.

Aun así, había sido descuidada.

Incluso un golpe desde el costado de un cuaderno aturdiría a alguien si fuera en la parte posterior de la cabeza. Ese no era un lugar en el que pudieras permitir que alguien te atacara. Tuvo suerte de no haber perdido el conocimiento... no, de que no la hubieran matado.

(¿¡Estás bromeando!? ¿¡Qué pasó!?)

-¡¡!!

-Vaya vaya.

Chispas de color blanco azulado crepitaron.

Saltó a la fuerza hacia adelante y plantó los pies en la pared del estrecho pasillo de emergencia, pero sus ojos aún temblaban y se negaban a enfocar.

-¿Puedes usar tu poder en tus propios nervios? ¿Hay algo que no puedas hacer?

(Yo…)

Un sonido desagradable la alcanzó, pero lo sintió más a través de sus huesos que de sus oídos.

(Me disloqué… ¡¡el muslo!!)

Este era un truco que había aprendido de la mano derecha de la Reina de la Escuela Secundaria Tokiwadai, quien se encargaba de la mayor parte del trabajo físico, ya que la Reina misma era irremediablemente poco atlética[2], pero solo poder controlar la electricidad no era suficiente para lograrlo. El poder de Mikoto era lo suficientemente fuerte como para preocuparse de evitar freír sus propios nervios o romperse los huesos.

No tuvo más remedio que morder un pañuelo.

Reprimió el dolor y usó ambas manos como si clavara un gran gancho.

¡Ella volvió a colocar la articulación de la cadera dislocada en su lugar!

-¡¡Gahh!!

Gotas claras cayeron de sus glándulas lagrimales a pesar de sus emociones.

Por supuesto, su oponente no habría esperado mientras ella hacía esto.

Se obligó a mirar hacia delante de nuevo.

Usó su visión borrosa por las lágrimas para concentrarse en la identidad de la amenaza.

-¡¡Ino... ue!!

-¿Qué se supone que logras gritando mi nombre? Niña tonta.

Inoue Kasha.

Ese guardián de la paz hizo girar un objeto oscuro y delgado en su mano. Parecía un estudiante aburrido girando un bolígrafo, pero no era una tarea ociosa.

Estaba calculando la distancia entre ellos para saber cuántas veces dejarla girar cuando la lanzara.

-¡¡…!!

Ella lo vio

El lanzamiento vino de frente.

Y todavía…

(¿¡No hay lectura... en mi escaneo… con microondas...!?)

Ese shock fue seguido inmediatamente por un dolor abrasador en su hombro derecho.

La había apuñalado.

La habían apuñalado.

No se sentía como metal, por lo que probablemente era algún tipo de material aeroespacial. Parecía ser el tipo de plástico duro que se utiliza en los escudos antidisturbios y las porras de la policía. Pero fuera metal o no, no debería haber desaparecido de su radar de microondas.

La gente instintivamente temía a los rayos, pero una teoría decía que no se debía solo a la luz brillante y al ruido fuerte. Después de todo, un rayo era diferente a una tetera hirviendo. Debido a que muy pocas personas sabían lo que era ser alcanzado por un rayo, lo mejor era suponer que el miedo provenía de algo más que el conocimiento del dolor. El sonido llegaba después de la luz. La teoría antes mencionada decía que las personas temían la extraña sensación de experimentar un solo fenómeno a través de diferentes sentidos en diferentes momentos.

Lo que le había pasado a Mikoto era similar.

No podía evitar la extraña sensación de que su mente y su cuerpo estaban separados. Como cuando se estaba quedando dormida, sentía que le daría parálisis del sueño si bajaba la guardia.

-¡Oh!, qué mal. Estaba apuntando entre tus ojos. Y con eso clavado en tu hombro, supongo que descubrirás el truco en poco tiempo.

-Kh.

Si hubiera usado sus ojos y oídos en lugar de confiar en su poder, podría haberlo esquivado. A veces, tener demasiadas fuentes de datos puede ser un problema.

Escuchó algo silbando en el aire.

Esta vez, era un látigo negro de aproximadamente un metro de largo. A diferencia del manga y los videojuegos, los látigos reales eran inútiles si eran demasiado largos. Intenta balancear por ahí de una cuerda para saltar o una manguera de jardín y eso se vuelve evidente. Un arma con una sensación similar a un cinturón no era tan dura como una espada o una lanza, por lo que no podía detener muy bien los ataques enemigos. Pero podría producir una gran fuerza destructiva con solo un chasquido de muñeca y podría azotar a alguien desde una variedad de ángulos mientras se mueve a lo largo de trayectorias irregulares. Su poder era claro cuando recordabas que se usaba en los circos para domar bestias feroces como osos o tigres que podían hacer caso omiso de una bala de 9 mm.

Por supuesto, este no era un equipo Anti-Skill estándar.

E Inoue no dudó en apuntar al hombro derecho de Mikoto donde el eje arrojadizo todavía la apuñalaba.

(¿¡Es algún tipo de fanático de los artículos de seguridad!?)

Fue menos sorprendente esta vez cuando las microondas emitidas por el cuerpo de Mikoto no detectaron nada allí. Ella cubrió su herida esencialmente empujando su hombro izquierdo en el camino del látigo.

Y luego…

-Ten otro.

-¡¡Maldita sea!!

Preparó otra flecha arrojadiza en su otra mano. A tan corta distancia, se parecía más a una lanza de un solo uso que a un arma arrojadiza.

Ya no podía balancear su cuerpo hacia ningún lado.

Apretó los dientes y dio un poderoso paso hacia adelante.

Eso puede parecer imprudente al principio, pero fue una decisión de una fracción de segundo. Un látigo llevaba la fuerza de la muñeca a la ubicación óptima. Para decirlo de otra manera, el ataque fallaría si el objetivo se acercara más de lo esperado. Golpearía, pero no sería un golpe limpio.

El látigo golpeó su hombro izquierdo con un chasquido sordo, pero fue empujado hacia atrás y golpeó el eje arrojadizo que estaba destinado a deslizarse a través de los huecos.

Ella había escapado por poco.

Y una vez que estuvo en el rango de agarre, fue el turno de Mikoto. Podía derribar a la mayoría de los adultos agarrándolos y liberando una corriente de alto voltaje.

Pero…

-No va a funcionar.

-¿¡Gh... ah!?

Un sabor y olor a óxido explotaron en la punta de su nariz.

Se sentía como si hubiera chocado de cara contra una pared de hormigón. Inoue había levantado fácilmente la rodilla para detener el intento de Mikoto de abordarlo por las caderas. Su visión se desvaneció mientras el roto oficial Anti-Skill retrocedía para ajustar la distancia entre ellos.

Se enfrentó al Railgun, pero eligió luchar a distancia.

El hecho de que esto no fuera pura tontería puede haber sido suficiente para probar la habilidad de Inoue Kasha.

-Hah, hahh…

(Maldita sea, no puedo leer sus movimientos. ¡Está justo ahí, pero ni siquiera puedo agarrar su ropa!)

Mikoto tenía experiencia en peleas clandestinas.

Pero eso fue solo mientras usaba sus poderes. Si tuviera que pelear un combate de artes marciales puras en un ring cuadrado con peso y todos los demás factores igualados, no podría ascender mucho en las filas.

Estaba tan acostumbrada a tener ese escáner de radar de microondas que apenas podía funcionar cuando se lo quitaron inesperadamente.

-No tienes que sentirte mal por esto. Realmente, el hecho de que una chica aficionada haya durado tanto contra un luchador profesional es impresionante.

-No me subestimes...

-Además, lamento decir que estas heridas antinaturales significan que su cadáver nunca podrá ser descubierto. Lo procesaré y luego lo enterraré en las montañas o algo así. Serás tratada como una persona desaparecida. Realmente hubiera preferido que encontraran tu cadáver para darles a tus amigos y familiares un cierre, pero es lo que es.

-¿¡Cuántas veces has hecho esto!? ¡¡Tú, monstruo!!

Hubo un golpe fuerte.

Inoue había lanzado otra flecha arrojadiza en medio de su conversación y la golpeó en el centro del pecho, pero rebotó.

Esto no fue gracias a sus poderes.

En lugar de esquivar hacia cualquier lado o hacia abajo, Mikoto dio un paso atrás. Eso fue imprudente contra un proyectil que volaba directamente hacia ella, pero había pensado en ello apropiadamente.

Inoue silbó.

-Así que te has dado por vencida con los microondas, ¿verdad? Pero hacer todo con fuerza bruta es tan feo, ¿no crees?

-Hah, hahh…

Los cuchillos de lanzamiento no se lanzaban en línea recta como un avión de papel o un dardo. Fueron hechos girar de punta a punta para lograr una trayectoria más estable. Eran más como un hacha arrojadiza en ese sentido.

Dado que hacía una rotación completa cada tantos metros, cambiar la distancia entre ellos evitaría que el extremo afilado la golpeara y podría sobrevivir a un golpe en un punto vital.

Mikoto llevó su mano vacía a su hombro derecho y desalojó a la fuerza el cuchillo arrojadizo allí.

El arma del tamaño de un bolígrafo era completamente negra, tenía una textura áspera y olía a quemado.

Sólo se le ocurrió una posibilidad.

-¿Materiales de carbono? Sinceramente, estoy impresionada.

-Realmente hubiera preferido un revestimiento de ferrita sobre estas cosas baratas de carbono, pero ¿has visto el precio de esos boomerangs estadounidenses? Incluso con toda la riqueza de ese rico país, solo vendieron 21 de ellos. No había forma de que el salario de un funcionario público fuera suficiente para ese tipo de material de calidad.

-Así que estabas usando materiales que absorben pulsos electro magnéticos.

Esos materiales se utilizaban en una cantidad sorprendente de campos, incluidos los trajes espaciales y las cámaras anecoicas. Al absorber las OEM[3] en lugar de reflejarlas, no había ondas reflejadas que detectar. En su lugar, desaparecían en silencio. Con cazas furtivos y bombarderos con aspecto de origami, los ángulos del cuerpo también se ajustarían para redirigir las ondas que no podrían absorber, de modo que las ondas al menos no hicieran un gro de 180º de regreso al radar.

…Su error había sido encontrarse con él unas cuantas veces antes. Un oficial de Anti-Skill podría obtener todos los datos sobre sus poderes del Banco. Misaka Mikoto, Shirai Kuroko y Sakibasu Yuri. Habría ideado un plan para tratar con esas estudiantes de alto nivel de Tokiwadai que estaban conectadas con el caso.

-Ahora, mis trucos con las herramientas útiles de un ama de casa ya no te sorprenderán.

Hubo un sonido de aleteo.

Vino de Inoue.

-Así que no tiene sentido contenerse. Ya que no puedo ocultarlo por más tiempo, también podría usarlo abiertamente.

Estaba vestido con ropa negra ordinaria a prueba de balas, pero también sostenía una sábana gruesa de color gris oscuro similar a un matador. De alguna manera recordaba a la superficie de un caza furtivo y anulaba el escaneo de radar de Mikoto, pero también cubría fácilmente la parte superior del cuerpo de Inoue, lo que le impedía usar los movimientos de sus ojos y dedos para predecir su próximo movimiento. Las cosas que golpeaban o apuñalaban no eran las únicas amenazas. Incluso sin ningún poder destructivo directo, esta herramienta era más aterradora que una hoja o bala obvia.

Mikoto envió chispas de su flequillo mientras agitaba bruscamente una mano de derecha a izquierda.

Envió magnéticamente la puerta de metal hacia Inoue en sincronía con el movimiento de su mano, pero él fácilmente se agachó debajo de ella.

Pero ella no había esperado que ese ataque lo derrotara.

-Ya es demasiado tarde para apretar los dientes. -Le advirtió.

-Esto no es como esos lanzamientos de flechas y látigos para suprimir disturbios. Este tipo de escudo de mano se usó con transmisión de energía de microondas desde una estación espacial. No puedes forzar tu camino a través de él con una corriente de alto voltaje o imitando un horno de microondas.

Ella lanzó una lanza de rayos de todos modos.

El rastro de chispas de color blanco azulado se desvió con un silbido de matador de la gruesa sábana gris, pero ella lo ignoró. Mientras él estaba ocupado haciendo eso, ella saltó de pared a pared para deslizarse en su punto ciego mientras formaba una espada de arena de hierro como su ataque real.

Sin embargo…

-¿Oh? ¿Te tomaste la molestia de traer arena de hierro al túnel de concreto por ti misma?

-¿¡!?

(¿Puede ver las ondas electromagnéticas y el flujo de energía magnética? ¡¡Es como si pudiera ver a través de todo lo que hago!!)

Luchó en el aire mientras usaba incluso las paredes y el techo como punto de apoyo y su arma era una espada de arena de hierro que podía cambiar libremente de forma como un látigo.

Pero fue ella quien jadeó.

Una fuerte patada alta se deslizó a través de los huecos dejados por su hoja curva. Este era un estrecho túnel de salida de emergencia y ella estaba en el aire, por lo que no podía esquivarlo.

-¡¡Gah!!

-Telequinesis, piroquinesis, telepatía, precognición y control eléctrico. Esta ciudad está repleta de Espers que tienen todo tipo de poderes, pero aquellos de nosotros en Anti-Skill necesitamos tomar el control de la escena del crimen sin depender de nada de eso.

Apenas logró conectar su magnetismo a la barra de refuerzo en el suelo para dar media vuelta y salir del camino antes de caer de espaldas. Ella era la número 3 de Ciudad Academia, pero él parecía estar diciendo que las clasificaciones de poder eran el símbolo de estatus de un niño y no significaban nada en el mundo de los adultos.

-Ustedes espers fueron desarrollados para ser administrados, entonces, ¿por qué podrían derrotar la tecnología de quienes los administran? De lo contrario, la ciudad colapsaría.

-No hay nada malo con la tecnología. El problema es cuando la gente como tú lo usa.

-Lo creas o no, soy un pacifista.

-Sí claro.

-Ustedes son los que siguen obligándome a matar a más personas. Todas estas víctimas adicionales podrían haberse salvado si no hubiera tenido algunas ideas a medio cocinar en su cabeza y decidieran involucrarse en un caso que no podían esperar resolver. Si me hubieras dejado silenciar a mi único colega aquí, todo habría terminado.

-Tu nombre ya ha sido enviado a las redes Anti-Skill y Judgement.

-Sí, y es por eso que realmente tengo que poner un esfuerzo en este trabajo. Necesito eliminar hasta el último testigo para evitar cualquier evidencia concluyente. Sospecharán y probablemente me vigilarán por un tiempo, pero eso no durará para siempre. Aun así, esto es trágico. ¿Cuántas personas inocentes crees que tienen que morir antes de que pueda recuperar mi vida ahora?

Golpeó el aire con la gran sábana.

Cubrió su cuerpo con la sábana absorbente de OEM y cargó directamente hacia ella.

¿Sería el próximo ataque con su brazo o pierna bien entrenados?

¿O sería otro bien de seguridad como un gas lacrimógeno o una tonfa?

(Mi lanza relámpago y mi espada de arena de hierro no funcionan. En el peor de los casos, incluso podría ser capaz de predecir y manejar un disparo de mi Railgun. Entonces, ¿qué debo hacer?)

-¡¡Oooooooh!!

Mikoto emitió un rugido mientras se agachaba y cargaba hacia Inoue.

Sí.

Dejó de usar sus poderes por completo.

-¿?

Por primera vez, Inoue fue sacudido por la duda.

Sin sus poderes como la #3 Nivel 5, Misaka Mikoto era solo una chica normal de secundaria. No fue entrenada en artes marciales como karate o aikido.

Se redujo a un golpe de rodilla.

El golpe sordo golpeó a la chica en el centro de su cuerpo.

Por supuesto, no había podido evitarlo.

Pero…

-Kah, ja... ¡¡ahhhhhhhhhhh!!

-¿¡Todavía vas!?

Esto era diferente de antes.

El dolor no la había detenido.

Obligó a reprimir ese instinto. Los humanos no eran osos ni tigres. No necesariamente obedecerán solo porque los golpees con un látigo.

Mikoto, en cambio, apretó los dientes y envolvió sus brazos alrededor de él. Se aferró al torso de Inoue.

-Nhh, es posible que puedas predecir cómo uso mi poder. Me imagino que estás usando algún tipo de dispositivo para leer los leves cambios en las ondas EM y la energía magnética. Pero puedo cancelar todo eso al no usar mis poderes. ¡¡Solo tengo que dejar de depender de la electricidad!!

Tanto en el boxeo como en el kárate, no podrías golpear a tu oponente correctamente si estuviera lo suficientemente cerca como para abrazarte. Los golpes realizados al girar el cuerpo requerían que balancearas el brazo o la pierna, por lo que la fuerza centrífuga estaba directamente relacionada con la fuerza del golpe.

Por eso Inoue Kasha siempre se había mantenido a cierta distancia de ella.

De hecho, había desafiado a la Railgun desde la distancia, pero eso había sido necesario para él mientras usaba las técnicas de asesinato enumeradas en los libros de texto de tácticas de supresión Anti-Skill en la categoría "nunca hagas esto".

Un golpe recto convirtió la rotación en una línea recta como una manivela de metal. Un gancho o un uppercut usaban directamente la rotación para lanzar el puño. Pero en cualquier caso, no pudo poner su peso detrás del golpe cuando sus movimientos fueron obstruidos por la chica que se aferraba a él. La única opción que le quedaba era actuar como un niño con una rabieta y golpearla en los costados con solo el movimiento de sus manos.

Esto no reduciría el daño a cero.

Mikoto apretó los dientes aún más fuerte y lanzó un rugido.

-Ahora, ¿qué pasa si libero todo mi poder a quemarropa como este? ¿Qué tal si nos enteramos? ¡¡No tengo ninguna razón para contenerme ahora!!

-¿¿¿¡¡¡…!!!???

Claramente estaba entrando en pánico ahora.

Ese retorcerse fue suficiente para ella.

No podía afirmar que no lo sabía. Esto tenía que ser lo que más temía Inoue Kasha.

Una inevitable corriente de alto voltaje atravesó todo el cuerpo del corrupto oficial Anti-Skill.


Parte 7[edit]

Todo esto había ocurrido en un túnel largo, por lo que su mayor temor había sido que otro automóvil fuera tomado por sorpresa y chocara contra todo. Después de lograr detener la ambulancia, el siguiente trabajo de Shirai Kuroko había sido ensamblar un triángulo de paneles reflectantes que se encontraban en el vehículo y colocarlo detrás de la ambulancia para informar del peligro a los autos que se aproximaban.

-Uiharu, ¿¡aún no se ha bloqueado el túnel!? ¡¡El camión raspó a lo largo de la pared, por lo que pedazos más grandes que bloques de concreto están esparcidos por todas partes!!

[GK> ¡No hay nada que podamos hacer hasta que llegue Anti-Skill! … No habrá más como Inoue Kasha mezclados con ellos, ¿verdad?]

Justo cuando Uiharu sugirió esa aterradora posibilidad, Saten montó una bicicleta después de aparentemente usar la pasarela de emergencia ubicada un paso más alto que la carretera. Sakibasu estaba de pie en la parte de atrás (mientras se veía terriblemente molesta por el aleteo de su falda.)

-Shirai-san, ¿hay algo que podamos hacer para ayudar?

-¿¡Por qué viniste aquí cuando hay un oficial Anti-Skill posiblemente armado suelto!?

Shirai les gritó mientras abría la puerta del lado del conductor de la ambulancia, la puerta del lado del pasajero y la puerta trasera.

Saten inclinó la cabeza mientras la chica con calcetas hasta la rodilla, Sakibasu, se bajaba nerviosamente de la parte trasera de la bicicleta.

-¿Eh, Shirai-san?

-Parece que el tipo Inoue manipuló el nivel de oxígeno para noquear a todos los demás en la ambulancia. Sería mejor dejar entrar un poco de aire fresco.

Shirai sonaba exasperada, pero algunas de sus respiraciones eran inusualmente profundas. También había un sudor frío en su frente. Se parecía mucho a alguien tratando de suprimir su mareo por movimiento. Solo había activado el freno de emergencia, pero podría haber estado en problemas si se hubiera quedado dentro de la ambulancia un poco más.

-Agh…

Alguien se retorcía dentro de la puerta trasera.

Era la chica del leotardo que de alguna manera había logrado desabrochar los cinturones de la camilla. Los efectos del alto nivel de oxígeno significaban que la baba goteaba por la comisura de su boca y su leotardo había sido cortado con unas tijeras para primeros auxilios, por lo que su apariencia no era tan siniestra como antes.

Pero era una poderosa usuaria de Telequinesis y una criminal experta.

Shirai extendió una mano para detener a Saten y Sakibasu y sacó un dardo de metal del cinturón en su muslo.

-No escucharé excusas sobre el oxígeno, incluso temporalmente, adormeciendo tu mente. Si te resistes, atacaré.

-Por favor.

Pero aparentemente escapar no era el plan de la chica de los leotardos.

Parecía estar agarrando al oficial Anti-Skill que yacía encima de ella.

-Hay algo mal con él. Él no se está despertando como yo lo hice. Por favor, ¿pueden comprobar qué pasó?

-Shirai-san.

-Ten mucho cuidado.

Shirai dio esa rápida advertencia, pero Sakibasu la empujó fuera del camino para dar un paso adelante. Ella y Saten arrastraron al inerte oficial Anti-Skill fuera de la ambulancia.

El TEM[4] aparentemente todavía estaba consciente. Los saludó débilmente mientras se desplomaba contra la pared de la ambulancia. ¿Estaba diciendo que podía cuidar de sí mismo?

El técnico de emergencias médicas debió haber pensado que no podía hacer el trabajo por sí mismo con las yemas de los dedos temblando tanto, por lo que forzó una advertencia.

-Los efectos… del oxígeno varían mucho de persona a persona. Está en un estado peligroso…

Incluso después de colocar al oficial Anti-Skill adulto sobre el asfalto cubierto por el escape, ni siquiera gimió.

Saten parecía perturbada.

-Él no está... muerto, ¿verdad?

-Carbon Search.

La chica de las coletas negras rizadas se agachó y susurró.

Entonces ella hizo una mueca.

-Todavía respira, pero algo anda mal con la hemoglobina en su sangre. Puede ser porque es fumador, pero la cantidad de oxígeno que su sangre puede transportar ya se redujo antes de que se enviara todo ese exceso de oxígeno.

-¡¡Soy consciente de eso!! -La chica del leotardo cortado ni siquiera podía ponerse de pie, pero logró forzar la voz. -¡Por favor haz algo respecto a eso! Yo era el objetivo, por lo que estas otras personas no estaban involucradas... Y cuando íbamos a chocar contra el camión, dijo que se acostaría sobre mí para absorber el impacto. Me pidió que escapara de Inoue y me entregara en la estación Anti-Skill más cercana. Esa promesa verbal no tiene poder real, pero claramente arriesgó su vida por un criminal. ¡¡No quiero que muera, así que por favor!!

-¡Wah, wah! ¿¡Q-qué hacemos, Shirai-san!?

-…

Después de pensarlo un poco, Shirai Kuroko agarró una bolsa de una tienda que había volado desde algún lugar.

-Puede parecer simple, pero si el problema es con el equilibrio de oxígeno en su sangre, deberíamos poder reducir los síntomas haciendo que respire el dióxido de carbono producido por su propio cuerpo.

-No, Shirai-san. Este oficial Anti-Skill... ¿Maeda-san era? Su respiración es extremadamente superficial. ¡¡Cubrir su cabeza con esa bolsa no funcionará!!

Sakibasu tenía razón.

El exceso de oxígeno en la sangre fue suficiente para dañar todo el cuerpo. Si respirar su propio dióxido de carbono no era una opción, también podría resolverse con diálisis artificial que reemplazaba toda la sangre del cuerpo con sangre fresca, pero la ambulancia no estaba equipada para nada de ese nivel.

Conocían laa manera de resolver esto, pero no era suficiente.

Solo podían esperar mientras su respiración se hacía cada vez más superficial y finalmente se detenía por completo.

-Por favor… te contaré todo. ¡¡Si lo salvas, te diré lo que quieras saber!!

La chica del leotardo estaba demasiado débil para levantarse, pero aun así se aferró a él con la poca fuerza que tenían sus brazos. El grupo de Shirai no tenía forma de saber qué le había pasado, pero la forma en que sollozaba con lágrimas y mocos en la cara la hizo finalmente parecer más de su edad. Al mismo tiempo, si el mundo la traicionaba aquí, esa parte suave de ella quedaría sellada para siempre bajo un espeso hielo, para nunca volver a emerger.

Sólo entonces…

-¡¡Bien!!

Hubo un fuerte sonido de bofetadas. Sakibasu Yuri soltó su estuche de violín y se golpeó las mejillas entre las manos.

Y empezó a hablar sola.

-Sabes lo que tienes que hacer, Sakibasu Yuri. Sí, no hay tiempo para ningún otro método. Solo tiene que proporcionarle más dióxido de carbono del que le proporcionará su respiración normal. ¡¡En ese caso, hay un método que no hemos probado!!

-¿Q-qué método es ese?

-Carbon Search.

Sakibasu murmuró esas dos palabras en lugar de responder.

Pero, ¿en qué estaba usando su poder en este caso? Ella ya había terminado de escanear al Oficial Anti-Skill, por lo que no sería él. Rehacerlo no iba a revelar ningún nuevo hecho conveniente.

Las cejas de Shirai se torcieron hacia arriba.

-Espera, ¿¡estás usando el dióxido de carbono en el aire mismo!?

-Solo me distraerás, así que cállate. …Y nunca debes decirle a nadie lo que estoy a punto de hacer.

¿Qué les estaba pidiendo que mantuvieran en secreto?

Por alguna razón, se sonrojó y respiró hondo antes de dejar de moverse por completo. Ella solo se sentó allí por un rato. No quería oxígeno, así que primero tuvo que tomar aire y “consumirlo” ella misma. Luego su mano delgada agarró la mandíbula de Maeda mientras yacía inmóvil frente a ella. Una vez que inclinó la cabeza del Anti-Skill hacia atrás para abrir su tráquea, los preparativos estaban completos.

Había llegado el momento de mostrar su determinación.

Puso sus labios sobre los de él y exhaló con suficiente fuerza para llenar los pulmones de Maeda como un globo.

Pasaron unos largos segundos.

-¡¡Pwah!!

Después de quitar sus labios de los del oficial Anti-Skill, Sakibasu respiró hondo, se detuvo, cerró los ojos y lo hizo de nuevo.

Esto era diferente de la respiración artificial destinada a enviar oxígeno a alguien. Tenía que consumirlo en su propio cuerpo antes de proporcionarle la cantidad justa de dióxido de carbono.

No se sentía como si estuviera trabajando con otro ser humano. Se sentía inquietantemente extraño, como si estuviera inflando una bolsa de cuero. No hubo respuesta. Una gran desesperanza comenzó a llenar su corazón, pero aún no.

Ella no podía darse por vencida.

¡Esta elección y este método no podrían haber estado equivocados!

-¡¡Nhhhh!!

Ella lo hizo de nuevo.

Sakibasu Yuri no era Misaka Mikoto o Shokuhou Misaki. No podía resolver todo de una manera inteligente y no podía hacer mucho.

¿Y qué?

Todo el mundo tenía derecho a salvar a la gente y todo el mundo debería tener derecho a ser salvado. Ella podría ser solo una de las masas, pero no iba a dejar que sus esfuerzos se desperdiciaran. No le importaba si era feo y antiestético. Si hacía todo lo posible para que funcionara, podría alcanzarlo por detrás. ¡Puede que se sienta fuera de lugar y que no esté a la altura de la tarea, pero podría ser una de esas personas que tiende una mano amiga!

Ella repitió persistentemente el proceso.

Y…

-Se movió. -Murmuró la chica de los leotardos. -¡¡Sus dedos se acaban de mover!!

-Uff, uff… Por supuesto que lo hicieron. No solo estoy respirando al azar en sus pulmones. Utilizo constantemente Carbon Search para monitorear la cantidad de oxígeno en la sangre de su cuerpo y la densidad óptima del gas. Sé exactamente cuánto dióxido de carbono se necesita para tratarlo[5].

Había expulsado todo el aire una y otra vez, por lo que la propia Sakibasu debía sentirse un poco mareada. La rizada chica negra de dos coletas no pudo sostenerse y terminó presionando su frente contra el pecho de Maeda mientras sonreía débilmente.

El oficial de Anti-Skill todavía estaba tirado sin fuerzas en el suelo, pero su respiración se estaba volviendo gradualmente menos superficial.

Se estaba volviendo más profunda y más estable.

Él estaría bien ahora.

-Uf…

Sakibasu no debe haber tenido ganas de sacar un pañuelo porque se limpió el sudor de la frente con el dorso de la mano, se sentó y luego levantó el trasero preocupada por el interior de su falda.

Shirai Kuroko habló sorprendida.

-Sakibasu-san.

-¡¡Gwaaaahh!! ¡¡Por favor no digas nada!! ¡¡Y debo reiterar que no debes decirle a nadie sobre esto!! Era la primera vez que hacía eso, ¡pero era una emergencia y no tenía otra opción! De todos modos, quiero lavarme los labios y comer muchas cosas dulces para sobrescribir la memoria. ¡¡Sí, como un panqueque espeso que gotea mucha miel!!

-No, um, odio preguntar esto, Sakibasu-san, pero ¿nunca tomaste la clase de respuesta a desastres dirigida por Judgement? La respiración artificial normalmente no es tan romántica. Colocas un pañuelo o algo entre ellos y tú. Um, para proteger contra enfermedades infecciosas…

Algo revoloteó en el aire.

Era una herramienta de reanimación especialmente diseñada que Shirai Kuroko había sacado del bolsillo de su falda. Era algo así como un pañuelo cuadrado hecho de plástico transparente. Tenía un agujero con un pliegue especial en el centro para que el aire pudiera pasar sin que se hiciera contacto directo.

-Entonces, um, uh, si me lo hubieras pedido, podría haberte prestado esto…

-………………………………………………………………………………………………………………………………

Esta vez, Sakibasu Yuri se convirtió en piedra en medio de esta ciudad de ciencia y tecnología.

Al mismo tiempo, Misaka Mikoto apareció a través de la puerta de salida de emergencia rota con el corrupto oficial Anti-Skill inconsciente sobre su hombro.

-Oye, he terminado. Huh, ¿qué pasa con todas ustedes?

-Bueno, eh...

-¡¡No debes decirle a nadie lo que pasó!! ¡Esta es una razón más por la que debe ser un secreto! ¡¡¡¡¡¡Ahh, ahh, gwaaahhhh!!!!!!


Parte 8[edit]

A la mañana siguiente, la chica de los leotardos dejó escapar un suave suspiro en el hospital del Distrito 7 al que la habían llevado a salvo.

-Bien…

Dio una pequeña sonrisa de resignación hacia Misaka Mikoto y Shirai Kuroko.

Ella las miró directamente a los ojos e hizo un anuncio.

-Les diré todo. Todo lo que sé, de todos modos.


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 6
  1. ¿Será una referencia a la novela de Camino a Endymion?
  2. El manga de Railgun Gaiden: Astral Buddy cuenta una historia sobre Hokaze, la mano derecha con tirabuzones de Shokuhou, y que tiene el poder de reforzar sus muculos. De ella Misaka aprendió a reforzar los suyos propios con electricidad para aumentar sus reflejos y movimientos.
  3. Ondas Electro Magneticas, lo resumiré a partir de ahora.
  4. Técnico en Emergencias médicas.
  5. Analisis de antigüedad de los objetos, rastreo, escaneo de la condición de una persona u objeto, control de explosiones de polvo al manejar el carbono disperso en el aire, y ahora revisión actualizada en tiempo real de la eficacia de un tratamiento de respiración boca a boca. Estamos ante otro poder al que están dando demasiadas variantes para hacerlo útil.