To Aru Majutsu no Index: RailgunSS3 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

Parte 1[edit]

Si estabas buscando señoritas bien educadas, este era el lugar.

La prestigiosa Escuela Secundaria Tokiwadai fue uno de los mejores lugares del mundo para el lenguaje cortés.

-Tal vez esto responda a tu pregunta, Shirai-san.

-…

¿Esta chica estaba buscando pelea?

Shirai Kuroko, una chica pequeña con su largo cabello castaño recogido en dos coletas, dejó caer sus hombros con molestia dentro de la cafetería del edificio de la escuela blanca. Había algunas personas con derechos que criticarían a los trabajadores de la estación de tren, enfermeras, oficiales de Anti-Skill y otras personas que simplemente hacían todo lo posible para servir a la ciudad. La posición de Shirai en Judgement puede haberla convertido en el objetivo esta vez.

…¿Por qué era tan difícil para las personas que causaban problemas darse cuenta de los problemas que estaban causando? Shirai acababa de pasar su preciosa hora del almuerzo para lidiar con el papeleo que tanto detestaba y finalmente tuvo algo de tiempo para disfrutar de un buen té de manzana en paz, entonces, ¿¡por qué esta completa extraña pensó que era apropiado irrumpir y sentarse en la misma mesa con ella!? ¿Cómo había pasado por alto esta otra chica el hecho de que Shirai había ignorado su conteo habitual de calorías para agregar un poco de miel a la taza como un estímulo después de esa tarea agotadora?

La otra chica parecía ser una compañera de primer año.

Incluso tenía coletas gemelas como Shirai. Se había atado tupidamente el pelo largo y negro y se había rizado las puntas en algo parecido a tirabuzones. El flequillo se partió de una manera un tanto compleja, pero así era como te vestías en Tokiwadai, donde el maquillaje llamativo y los accesorios estaban prohibidos. También usaba calcetines negros hasta la rodilla porque los controles de los calcetines eran menos estrictos que los de los anillos o los aretes. Shirai no tenía ninguna razón real para pensar eso, pero estaba segura de que esta chica usaba ropa gótica cuando estaba fuera de la escuela. Por cierto, Japón estaba en realidad entre los 5 mejores países para la moda gótica lolita. Eso puede sonar sorprendente, pero el cabello negro era el estilo ortodoxo para combinar con un vestido gótico de lolita. …Básicamente, fue una extraña fusión de culturas nacida de una adoración excesiva, similar a la idea estadounidense de un ninja o una geisha.

-Iré directo al grano. Se trata de los exámenes electivos.

-Ah, claro.

-Shirai-san, elegiste la misma electiva de música que yo. ¡Hwa, ja, ja! Tu única opción es aceptar tu destino y rendirte ahora. Pero no te culpes, Shirai-san. ¡¡El brillo de cada estrella se desvanece a la luz del masivo Sol!!

-¿Es eso así?

Esto le recordaba demasiado a Shirai lo que había sucedido con Kongou Mitsuko. Esta chica dejaba demasiadas aperturas, incluido el hecho de que el sol no era tan impresionante en comparación con todas las demás estrellas del universo.

¿Estaba condenada a tener malas experiencias con todas las chicas de pelo largo y negro de su escuela?

-Observa.

La chica arrojó un estuche de instrumentos sobre la mesa redonda.

Cuando quitó el pestillo y lo abrió como un cofre del tesoro, reveló un brillo ámbar con un acolchado de seda roja que lo envolvía más prolijamente que un diamante.

Shirai Kuroko quitó su taza de té de la mesa por cortesía común. Pero no porque temiera que pudiera tambalearse y derramar el té. En algunos casos, reflejar la luz del sol sobre el propio instrumento podría considerarse una forma de daño.

RailgunSS3 1.jpg

-¿Un violín?

-¡Este no es un violín ordinario! ¡¡Es el Stativarius Ainsel!! Es el violín más grande del mundo que finalmente conseguí usando conexiones especiales solo accesibles para unos pocos elegidos. Tiene el mejor sonido del mundo y nunca podrás encontrar un instrumento para traer placer a tus oídos mejor que este. ¡Este violín trae el éxito asegurado como recompensa al esfuerzo realizado para adquirirlo! Debo disculparme, pero ninguno de sus esfuerzos superficiales podría mover esta base sólida. ¡¡El primer lugar en nuestra electiva es mío!!

Ver a alguien alardear de su antigüedad era un espectáculo raro. Y la frase "instrumento para traer placer" envió la mente de Shirai Kuroko en una dirección bastante inapropiada, por lo que tuvo que detenerse.

Shirai hizo una pregunta tan cautelosamente como cuando habló con la persona que se aferraba a la base de una turbina eólica y afirmó que le habían dado instrucciones desde el espacio exterior.

-¿Cuál es tu punto?

-¿Tienes que preguntar? Por la gran bondad de mi corazón, te doy una advertencia anticipada para suavizar la desesperación posterior. Si te sorprendiera con esto en la sala de examen, es posible que te desmayes por la conmoción. Pero ahora sabes que tus esfuerzos son en vano. Puede que tengas algo de talento, ¡pero prepárate para que tus lamentables valores desaparezcan mientras experimentas una actuación que te cambiará la vida! ¡¡Preparaos para alabar mi gloriosa victoria!!

Shirai Kuroko comenzó a escribir en su teléfono debajo de la mesa. Estaba enviando un mensaje de emergencia a su compañero de Judgement, Uiharu Kazari: “Llámame inmediatamente”. Quería una excusa para afirmar que tenía un asunto urgente y que necesitaba irse.

Sin embargo…

-Te mueres por escucharlo, ¿no?

La presión era intensa.

De hecho, el pequeño rostro de la niña llenó la visión de Shirai después de moverse a solo 3 cm de distancia. Un estornudo inesperado podría conducir fácilmente a un beso accidental.

Un resoplido emocionado la golpeó en la cara.

-…

-¡Esta es tu oportunidad de escuchar un verdadero Stativarius! ¡¡No sería tan cruel como para privarte de la oportunidad de escuchar su música!! Ahora, Shirai-san. Reflexiona sobre el hecho de que tienes el honor de escuchar el mejor sonido del mundo. ¡¡Esa es la encantadora recompensa que yo, Sakibasu Yuri, les daré a las pobres chicas que están condenadas a caer ante mí!!

-………………………………………………………………………………………………………………………………………


Parte 2[edit]

-¡A la mierda esto! ¡A la mierda eso! ¡¡Y a la mierda con ella más que nadaaaa!!

Después de clases, Shirai Kuroko golpeaba pelotas blancas con un bate de metal en una jaula de bateo del Distrito 7. En lo que pudo haberse derivado de los robots que hacían sushi, esta jaula de bateo usaba un brazo de lanzamiento con dedos reales, por lo que podía lanzar bolas rompientes.

Saten Ruiko parecía exasperada mientras observaba con calma desde detrás de la red de seguridad.

-Shirai-san seguro que está actuando salvajemente hoy.

-¿Es ella? Hace tantas cosas extrañas que no estoy seguro de que esto sea peor de lo habitual.

-Uiharu-san, te he estado defendiendo de los rumores de que en secreto eres una persona de corazón negro, así que no hagas que me arrepienta de haberte defendido.

-¡Shirai-saaaan! ¡Podemos ver tu ropa interior!

-Vaya, el mundo es un lugar grande. ¡¡Ni siquiera sé cómo llamar a esa ropa interior tan pervertida!!

Habían venido aquí en lugar del restaurante familiar habitual porque Shirai Kuroko se sentía frustrada. Saten había sugerido usar esta jaula de bateo cercana, pero Shirai estaba balanceando el bate de aluminio hacia las pelotas de béisbol con tanta ferocidad que pensarías que estaba tratando de cortarlas en dos.

-¡¡Argh!!

Después de un estallido de ira, la chica en cuestión pisoteó con un bate en la mano.

Había completado los tres conjuntos de tres bolas. La máquina lanzadora se detuvo y la pantalla LCD mostró varios resultados, como el promedio de bateo. Ella tendía a los elevados de derecha y tenía algunos problemas con los forkballs que volaban directamente hacia la esquina interior alta antes de caer.

Hizo girar el bate girando la muñeca e infantilmente hizo un puchero con los labios hacia la pantalla LCD.

-¿Un instrumento antiguo? ¿El mejor sonido del mundo? ¡¡Argh, no me importa!!

-Wow, Shirai-san se está desahogando con nosotras sin molestarse en explicar nada.

-¡Y estas se llaman braguitas abiertas de mariposa de seda morada! ¡Siempre debo usar la mejor lencería, así puedo estar lista para que Onee-sama se salga con la suya donde sea y cuando sea!

-¡¡No quería una explicación de tu perversión!! ¡¡Tu mamá debe estar llorando, Shirai-san!!

-No puedo soportarlo. Simplemente no puedo soportarlo. Sólo el recuerdo me está cabreando. Obtengo tanto crédito de las actividades de Judgement que, sinceramente, no me importa mi clasificación en el examen electivo siempre y cuando obtenga una calificación aprobatoria. ¡Pero no puedo soportar la idea de que esa chica pelinegra con dos coletas en forma de taladro se enseñoree de mí con una risa exagerada! ¿¡Qué he hecho yo para merecer esto!? ¿Se supone que lidiar con este tipo de dolor en el trasero es mi deber como servidora pública o algo así? ¡¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

Ella se desahogó por más tiempo sin realmente explicar.

Las otras dos chicas se dieron cuenta de que no podían superar esto con solo asentir con la cabeza, así que miraron hacia atrás.

-M-M-Misaka-san. Un poco de ayuda por favor.

Misaka Mikoto parecía interesada en el espacio de la cocina para el área de bocadillos en el borde de la instalación de la jaula de bateo. Tenía las manos presionadas contra el divisor de vidrio mientras se concentraba intensamente en la comida chatarra que no se podía obtener en su restaurante familiar normal: yakisoba, okonomiyaki, bolas de arroz a la parrilla y cualquier otra cosa que pudiera cocinarse en una parrilla gigante. Las muescas redondas en un borde probablemente eran para takoyaki. Pero ella no parecía tan interesada en comer la comida. En cambio, estaba disfrutando de la actuación que hizo el cocinero con la espátula mientras cocinaba todo. Eso significaba que estaba completamente de espaldas al Cordero Perdido Shirai Kuroko.

-(Misaka-san es ultra seca, ¿no sería eso como echar aceite en el fuego de Shirai-san?)

-(Creo que así es como muestra su amor.)

Mientras Saten y Uiharu susurraban entre sí, Misaka Mikoto finalmente se dio la vuelta para responder. Aparentemente había sucumbido a la tentación y compró un poco de takoyaki de la cocinera con estilo de hermana mayor festiva.

-Hm, ¿sabes qué, Kuroko?

-¿Sí? ¡¡Uh, guau, guau!!

-Dijiste que su violín es un Stativarius, ¿verdad?

-¿¡Ugeh!? ¿¡Un Stativarius!? -Gritó Uiharu mientras se erizaba ante la idea.

Saten no pareció reconocer el nombre. Era poco probable que escuchara algo así a menos que llevara una extraña leyenda sobre cada uno de sus dueños muriendo en circunstancias sospechosas.

-¿Qué es eso?

-En pocas palabras, es un violín que se vende por cientos de millones de yenes en una subasta.

-¿¡Bff!? ¡Espera, pensé que estábamos hablando de una estudiante de secundaria aquí! Lo somos, ¿no es así?

-Sí, lo somos, Saten-san. Me alegro de que te hayas dado cuenta. ¡Pero estamos hablando de la prestigiosa escuela secundaria Tokiwadai! ¡Apuesto a que gastan cantidades estúpidas de dinero sin pestañear! ¡¡Son las chicas más relajadas de la ciudad cuando se trata de sus bolsillos!!

Shirai miró a esas dos, pero no le prestaron atención.

Saten mantuvo la conversación susurrada con Uiharu.

-Pero, ¿no es un poco complicado que puedan obtener una buena calificación comprando un instrumento antiguo en lugar de a través de su arduo trabajo o práctica?

-La forma en que haces para conseguir esa antigüedad es probablemente parte de la feroz lucha entre esas chicas ricas.

Shirai estaba cada vez más preocupada por el tipo de espacio-tiempo con clase que se estaba desarrollando en la mente de esas chicas.

Misaka Mikoto no se molestó en hablar de eso mientras usaba un palillo para meterse un takoyaki en la boca y luchó ferozmente con él porque estaba más caliente de lo que esperaba.

-¡Quema quema! Entonces, ¿cuál es el nombre de este Stativarius?

-¡¡Ainsel!!

-Munch, munch. Tuve esa sensación.

De alguna manera logró tragar el takoyaki y se frotó la sien con el dedo índice.

-Dijiste que lo obtuvo a través de algunas conexiones especiales, pero probablemente se refería a Shokuhou Misaki.

-¿Qué?

-Ella es la Reina de la camarilla más grande de Tokiwadai y es mi mayor enemiga. Nunca antes había oído hablar de esta chica Sakibasu Yuri, pero eso podría significar que es un nuevo miembro de la camarilla. Sin embargo, conozco el nombre Stativarius Ainsel. Esta podría ser una guerra de poder entre Misaka Mikoto y Shokuhou Misaki. Probablemente esté tratando de arreglar las cosas de una vez por todas enfrentando a nuestros kohai[1] de primer año entre sí.

-Ghh.

La enloquecida chica de dos colas que empuñaba un bate (equipada además con una mariposa transparente) agachó la cabeza y gimió.

¿A menos que…?

-¿Quieres decir que fui atacada porque soy tu favorita? Je… je je. ¡Ah, ja, ja, ja! ¡Me equivoqué contigo, Sakibasu Yuri! Eso lo puedo aceptar, así que, ¿¡qué te parece, Onee-sama!? ¡Es hora de que hagamos nuestro debut oficial como pareja!

-Dejen de forzar una interpretación positiva. Esto fue más como un ataque aleatorio que cualquier otra cosa.

Mikoto estaba claramente exasperada, pero tampoco le gustaba cómo sonaba esto. Alguien había sido atacada por ser su amiga. Cualquier tipo de represalia podría causar que las cosas se intensifiquen, pero al mismo tiempo, Railgun, el Nivel 5 #3 de Ciudad Academia, no tiene el tipo de personalidad reservada que le permitiría ignorar esto.

Si estaban bajo ataque, ella no estaba dispuesta a contenerse.

La mejor opción era quitarle los colmillos al enemigo por completo para que nunca pudieran volver a intentarlo.

-Kuroko, esto es solo sobre el examen electivo, ¿verdad?

-¿Qué pasa con eso?

-Te ayudaré.

Había aprendido la lección la última vez, así que Mikoto sopló el siguiente takoyaki antes de llevárselo a la boca. Uiharu y Saten abrieron los ojos ante sus palabras.

-¿Eh? ¿Pero no es este un examen importante? ¿A una estudiante de segundo año como tú realmente se le permite ayudar a una estudiante de primer año como Shirai-san?

-No estamos hablando del System Scan para medir nuestros poderes. Se nos permite apoyarnos unas a otras hasta cierto punto con nuestro aprendizaje en el aula. Las regulaciones pueden diferir entre asignaturas, pero dudo que sea un problema para una electiva sin poderes. De lo contrario, esa chica… ¿Sakibasu-san era? – no se le permitiría usar un violín especial que obtuvo del #5.

-Tiene sentido, supongo.

-Pero, Misaka-san, ese Stativarius es un violín de fama mundial, ¿verdad? Está al nivel de los violines Almati y Guarnari. No importa cuánto dinero gastes en tu mundo de fantasía, no puedes superar su sonido, ¿verdad?

Uiharu sabía un poco sobre esto, pero Mikoto le dio la mirada de una intrigante traviesa.

-Yo no estaría tan segura.

-¿?

-No existe una regla que le garantice un sonido digno del alto precio que pagó. Un Stativarius no suena bien porque es caro; es caro porque suena bien. Haz eso al revés y te espera una dura relidad. También…

-¿Hay más?

-El Stativarius Ainsel podría alcanzar fácilmente cientos de millones en una subasta. Nadie dudaría de la superioridad que trae ese precio. … Entonces, ¿qué podría ser más divertido que mostrarle quién manda usando un instrumento comercial o hecho a mano?

Se hizo el silencio.

El número de sonrisas traviesas aumentó a cuatro.

Justo como el numero de palillos que alcanzaron la caja de takoyaki que sostenía Mikoto.


Parte 3[edit]

Uiharu y Saten nunca habían estado en una tienda de instrumentos clásicos, pero resultó que no fueron difíciles de encontrar. En lugar de una gran tienda, se sentía más como una pequeña tienda de electrónica urbana. Se sentía atrapado en el pasado, pero tampoco mostraba signos de ir a ninguna parte. En ese sentido, era similar a un camión ligero que vendía batatas asadas o cañas de bambú.

En lugar de reproducir música a través de los parlantes, los brazos robóticos tocaban los instrumentos de cuerda y se soplaba aire a través de los instrumentos de viento para que los clientes pudieran escuchar cómo sonarían. Uiharu y Saten caminaron con curiosidad a través de los estantes de instrumentos que sus ojos aficionados no podían diferenciar.

Por supuesto, comprar el mejor violín que tenía esta tienda no sería suficiente para igualar al Stativarius. No tenía sentido tratar de competir de esa manera.

En cambio, Mikoto eligió el modelo de práctica más barato que tenían.

Deben haber tenido problemas para venderlo porque estaba rebajado a solo 5000 yenes.

-Está bien, esto debería estar bien como base.

Era como una niña impaciente que abrió la caja de juguetes antes de llegar a casa. Levantó el instrumento de madera algo descolorido al costado del camino.

Como una verdadera estudiante de Tokiwadai, se veía perfecta con el instrumento.

-Esto es un violín. Probablemente debería comenzar con una descripción general simple. Parece que el sonido se hace simplemente haciendo vibrar las cuerdas tensas con este arco, pero el interior del violín en sí es hueco y resuena con la vibración de las cuerdas. Algunos dicen que el sonido de un violín cambia dependiendo de cómo se aplique el barniz, pero eso es porque les preocupa cómo influye en la vibración de la cámara de resonancia.

-Oh.

-Los Stativarius son muy apreciados por el excelente equilibrio de las curvas de la cámara de resonancia. Y en un nivel tan sutil que la producción en fábrica no puede igualarlo. Cualquiera puede enderezar las cuerdas, por lo que cualquier diferencia tiene que estar en la tierra sagrada donde el artesano ha dejado su marca.

-¿Eso significa que las cuerdas pueden estar hechas de cuerda de cometa o alambre de metal y aun así funcionaría?

Saten presentó una teoría audaz.

-Las cuerdas producen el sonido y la cámara resuena con él. -Dijo Shirai. -Podría ser similar a un ídolo y una sala de conciertos. Incluso el equipo acústico más elegante se desperdicia sin un cantante.

Las orquestas usaban violas, violonchelos y contrabajos además de violines, pero el tamaño era la única diferencia real y la estructura básica era la misma. El nombre Stativarius era famoso por los instrumentos de cuerda en su conjunto y el mismo creador hizo instrumentos de todas esas escalas diferentes.

-Como este es un violín barato, las cuerdas son sintéticas, como el hilo de pescar, pero las más caras usan intestinos de oveja.

-E-eww. ¿I-intestinos?

-Eso es más común de lo que piensas. También se usa en salchichas y embutidos.

Incluso Saten estaba un poco disgustada por la idea, pero no parecía molestar a Mikoto en absoluto.

-Pero para ser honesto, en realidad no importa. El Stativarius es de la década de 1700 y los mismos intestinos de animales no habrían sobrevivido durante tres siglos. Las cuerdas habrán sido reemplazadas en algún momento, por lo que su valor vintage no viene de ahí.

-Mmm.

Uiharu Kazari estaba extrañamente más interesada en la forma elegante de Mikoto de sostener el violín que en el violín mismo, por lo que vio a la chica desde varios ángulos. Cuando Shirai Kuroko se dio cuenta, golpeó ligeramente a la chica y continuó la conversación.

-¿Así que vuelve a la cámara de resonancia? Entonces, ¿alterar el violín en sí es la ruta más rápida para cambiar el sonido?

-Así es.

Parecía casi demasiado fácil.

Mikoto soltó la perilla en la cabeza del violín y usó una herramienta especial que se parecía a un destornillador de cabeza plana para abrir el violín en forma de calabaza tan casualmente que pensarías que era una caja de bento.

-¡Ah!

Uiharu gritó de sorpresa, pero no se rompió. Mikoto lo había desarmado para el mantenimiento de una manera que solo el artesano debía hacer.

No había nada dentro.

Realmente no había partes especiales allí. Solo encontraron el espacio en blanco de una caja vacía en el interior. Era una imagen tan simple que los demás comenzaron a preguntarse por qué se consideraba un instrumento elegante que estaba fuera del alcance de los plebeyos.

Mientras Mikoto continuaba desmantelando, reveló que no era más que una colección de barras y paneles de madera. Casi parecía que podías trazar las formas en un poco de madera contrachapada como un patrón para cortar exactamente las mismas partes por ti mismo. En realidad, las partes se procesaban con calor y presión como un arco (el tipo de arma), pero significaba mucho que comenzaran con partes precisas similares a las que se usan para construir un modelo de robot de plástico. Fue un buen punto de partida.

El resto se reducía al conocimiento exacto.

Tenían que saber cómo funcionaba un violín.

-Pensemos un poco en la estructura interna. Siempre que cumpla con los estándares mínimos, cualquiera puede obtener una calificación aprobatoria en lo que respecta a las cuerdas. Eso significa que la diferencia tiene que venir de aquí. El sonido final es creado por la vibración de la cámara de resonancia vacía.

En ese caso…

-Si modificamos esta cámara de resonancia, podemos ajustar el sonido como queramos, ¿verdad?


Parte 4[edit]

Si necesitas ayuda con tus planes, ¡ven a Seikyu Handz!

-Vaya...

-Saten-san, ¿por qué estás parada ahí en la entrada?

-Silencio, Uiharu. ¡¡Cuando visitas Handz, es de buena educación abrir los brazos, mantenerte erguida y dejar que el aura abrumadora te inunde!!

-Estás en el camino.

Ignoraron a Saten Ruiko y su extraña costumbre.

Misaka Mikoto y Shirai Kuroko se dirigieron a la sección de bricolaje llena de estanterías y soportes de TV que tenías que armar tú mismo. La sección llevaba herramientas estándar como sierras y martillos, pero también cosas como pegamento de goma resistente al agua y cinta adhesiva. La selección de destornilladores incluía de todo, desde accesorios resistentes para taladros eléctricos hasta modelos diminutos destinados a usarse en anteojos o teléfonos.

-Quiero probar varias cosas diferentes, por lo que necesitaremos papel de lija en al menos tres tamaños de grano diferentes. Podemos usar herramientas de carpintería para tallar los paneles, pero ¿qué pasa si necesitamos agregarles? La masilla para madera sería la opción estándar, pero también podríamos usar cinta adhesiva o cera.

-¿Qué pasa con el barniz? Tienen juegos de mantenimiento estándar para instrumentos musicales, pero también tienen la cera industrial dura que se usa para los pisos de los gimnasios.

-Cuantas más opciones, mejor, así que preparemos tantas variedades como podamos para probar. Hay un supermercado debajo de esto, ¿no? También podemos comprar algunas cosas allí: claras de huevo, vinagre, salsa de soya, mirin... ah, y el aceite de chile también podría ser interesante.

Probablemente estaban planeando mezclar ingredientes para encontrar una combinación milagrosa como si estuvieran mezclando bebidas de fuente, pero las opciones específicas dadas parecían que estaban tratando de cocinar el gyoza perfecto.

-También deberíamos comprar algunos paneles de madera diferentes. Incluso si es un modelo de práctica, sería un desperdicio arruinar un violín real. Es sólo nuestro patrón. El violín que armamos y probamos será uno hecho a mano con madera contrachapada.

-Si vamos a cortar curvas en madera contrachapada, necesitaremos una sierra de calar, ¿no?

-Wow, también podría conseguir esta pistola de agua.

-¡Saten-san! ¿¡Eres un niño escondiendo dulces en el carrito de compras!?

Saten no se inmutó cuando Uiharu le gritó.

Hizo una pregunta mientras la otra chica le tiraba de la oreja.

-Construir nuestro propio violín suena divertido y todo eso, pero ¿cómo sabrás si suena mejor o no que eso… Stativarius era eso?

Sí.

Conseguir un buen sonido no era suficiente. Su objetivo extremadamente práctico era "derrotar" al Stativarius Ainsel. Sin una forma de medir su objetivo, no tendrían forma de saber si se estaban acercando a él.

En primer lugar, ¿qué era un "buen sonido"?

¿Cómo se definió?

¿Qué se necesitaba para convencer a la gente de que valía la pena gastar cientos de miles de millones en una subasta?

-Necesitamos un ejemplo, ¿no? Kuroko, hay una manera de obtener la muestra perfecta para comparar, ¿no?

-Ugh... Onee-sama, ¿no querrás decir...?

-¿Era su nombre Sakibasu Yuri? Después de los problemas que tuvo para obtener ese Stativarius, debe estar muriendo por presumirlo. Kuroko, pídele escucharlo en la escuela mañana. Con un dispositivo de grabación escondido en tu bolsillo, por supuesto.


Parte 5[edit]

-¡Nwo ho ho ho ho! Oh ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ¡¡oho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho ho!!

-…

Era la hora del almuerzo en el patio de la escuela secundaria Tokiwadai.

La chica pelinegra de dos coletas tenía una expresión en blanco mientras formaba un pequeño triángulo con su boca. La chica pelinegra con dos coletas estaba tan inclinada hacia atrás que debía estar lastimándose la espalda.

Sakibasu Yuri, cuyas coletas gemelas negras eran gruesas con puntas rizadas, frotó su mejilla contra el estuche del instrumento que sostenía.

-¿Quieres oírlo? ¡Sí, por supuesto que quieres escucharlo! ¡Estoy tan contenta de que hayas reunido el coraje para preguntar! ¡¡Hay algunas cosas en la vida que simplemente no puedes resistir sin importar cuánto lo intentes!! Todo el mundo se siente así a veces, por lo que no es nada de lo que avergonzarse. ¡Ahora, entonces! ¡¡Por respeto a cómo reuniste el coraje para ser honesto con tus sentimientos, te dejaré escuchar el encantador sonido de este Stativarius Ainsel!!

Aparentemente costó cientos de millones en una subasta, pero el estuche no estaba cerrado y era lo suficientemente liviano como para que la niña lo llevara con facilidad. Puede haber un rastreador de GPS o algo oculto en el revestimiento del estuche, pero eso podría usarse fácilmente para que los delincuentes rastreen dónde se almacenó el artículo valioso. Sakibasu Yuri dobló sus piernas negras con medias hasta las rodillas para agacharse, colocó el estuche sobre la hierba cuidadosamente cortada y sacó el violín y el arco. Era posible que fuera una verdadera chica de clase alta que no sospechaba de los demás. O tal vez asumió falsamente que nadie en esta prestigiosa escuela sería un ladrón.

Para un miembro de Judgement que protegía la ley y el orden de Ciudad Academia, su manejo del artículo antiguo parecía terriblemente descuidado. De todos modos, sostuvo el violín entre el hombro y la barbilla y se enderezó. Se veía como en casa con el instrumento, pero eso puede haber sido porque era una chica Tokiwadai.

-¿Hay alguna melodía que te gustaría escuchar?

-¿Qué tal la Sinfonía Intermedio?

-¡Así es! Solo tiene que ser Air on the G String[2], ¿¡no es así!?

-¿¡Por qué siquiera pediste una solicitud!?

Ella no estaba escuchando.

Aparentemente, Sakibasu Yuri no necesitaba ninguna partitura. De hecho, movió el arco con los ojos cerrados. En lugar de dejar que otros escucharan la serie de notas, parecía estar disfrutando de cómo las vibraciones sacudían el centro de su cuerpo.

Seguramente.

Shirai no podía decir qué era exactamente, pero algo en el sonido la atrajo.

Durante la hora del almuerzo en una escuela como esta, no era raro escuchar la música de los instrumentos de cuerda y de viento provenientes de la azotea o del salón de música, pero esto era de alguna manera diferente. Las chicas que disfrutaban de un té después del almuerzo en bandejas de picnic en el patio comenzaron a reunirse.

Era lo mismo que el sabor de la comida.

Si algo usaba mayonesa o saborizante artificial, era obvio cómo recrear ese sabor uno mismo. Sabías dónde estaba ubicado el obstáculo, por lo que superarlo era fácil. Solo piensa por qué las bolas de arroz y las papas fritas en el supermercado siempre anunciaban su "sabor nuevo y mejorado". Se encontró profundidad real en sabores que eran buenos pero más difíciles de explicar. Con un caldo de sopa claro, no estaba claro cuántas docenas de pasos se necesitaron para hacerlo. El Stativarius estaba en ese nivel.

Shirai tuvo que usar esta rara oportunidad para entender lo que podía.

Ella enfocó sus oídos.

Sakibasu presionó con el arco más fuerte de lo que cabría esperar con un delicado instrumento vintage y hubo más distorsión en el sonido que con un violín normal. Era un sonido travieso, como tocar suavemente una costra a medio curar. Presiona un poco demasiado fuerte y comenzarás a sangrar. El estilo personal de la chica se equilibra en la fina línea entre el placer y el desagrado. Es posible que haya desarrollado este estilo de forma natural para disfrutar de la vibración que impregnaba todo su cuerpo. Era la misma idea que aquellas personas que modificaron el motor de su vehículo. El juicio a menudo tuvo que lidiar con ellos.

Y…

-Esto es sorprendentemente bueno.

-Je je. Por supuesto que es. Después de todo, este es el violín más fino del mundo.

Sakibasu Yuri incluso pudo charlar durante la actuación. Mantuvo los ojos cerrados y disfrutó de la sensación de superioridad, pero eso no era lo que Shirai había querido decir. No estaba usando partituras y no estaba usando un metrónomo para mantener el ritmo. Incluso si se trataba de una pieza musical famosa, tuvo que haberle costado mucho trabajo llegar al punto en que pudiera tocarla tan fácilmente como tararearla. Continuó la actuación relajada pero poderosa sin pausas como una aguja de disco que salta. Incluso incluyó algunas improvisaciones en forma de distorsiones sutiles que hicieron cosquillas en los tímpanos.

Era obvio que había practicado bastante.

Ella no mostró ningún signo de ese gran esfuerzo, pero esa pudo haber sido su estética.

... También su nombre era Sakibasu. Shirai Kuroko sabía honestamente muy poco sobre ella antes de esto. Los apellidos tenían un gran significado para las chicas de clase alta como ellas. Todos provienen de diferentes tipos de familias. Por ejemplo, la familia de Kongou Mitsuko era propietaria de una aerolínea y la de Shirai Kuroko dirigía una importante cadena de tiendas de conveniencia. Incluso hubo algunos descendientes de la antigua aristocracia japonesa o la princesa de un reino que llegó como estudiante de transferencia.

Esta chica era Sakibasu.

Ese era un apellido menor del que Shirai nunca había oído hablar antes.

-La respuesta son las cartas.

Shirai no había dicho nada y Sakibasu no podía haber visto su expresión, pero debió sentir el cambio en la atmósfera. Con los ojos aún cerrados, la niña siguió jugando y dio la respuesta.

-Un juego de cartas coleccionables, de hecho. ¿No juegas eso a menudo, Shirai-san?

-No precisamente. Mientras trabajo para Judgement, a veces ayudo a niños que han perdido el suyo.

-Creé el juego cuando tenía cinco años. No conozco los detalles de cómo sucedió todo, pero ahora se traduce y se vende en 49 países diferentes de todo el mundo.

-¿Lo diseñaste... todo por tu cuenta?

-Ya no tengo control real sobre eso. Ha viajado por todo el mundo pasando por varias empresas diferentes. En unos años más, dicen que podría ser más omnipresente que los naipes tradicionales.

Eso fue una sorpresa.

Había algunas chicas en Tokiwadai que habían fundado una empresa o un equipo de investigación mientras asistían a la escuela, pero eso era algo extra después de que sus padres ya les habían pagado la matrícula y otros gastos. Todas eran hijas de gente rica, no del gobernante o presidente del conglomerado. Era bastante raro que una niña en Tokiwadai fuera apoyada solo por sus propios esfuerzos.

Eso explicaba por qué Shirai nunca había escuchado el nombre.

No había pasado suficiente tiempo desde su éxito inicial para que el nombre se extendiera mucho.

Stativarius Ainsel.

Sakibasu Yuri prácticamente cantó ese nombre mientras se convertía en uno con el instrumento antiguo al disfrutar de las vibraciones de las notas que tocaba.

Parecía estar aprovechando su peso histórico y su profundidad legendaria para sí misma.

-Esto es lo que quería. Un suplemento. Un atajo para adquirir instantáneamente ese tiempo acumulado. Y ahora que tengo lo que me faltaba, no perderé ante nadie. Este examen es mío, Shirai-san.


Parte 6[edit]

Y.

En un pasillo del tercer piso que daba al patio, alguien apoyó los codos en el alféizar de la ventana mientras miraba hacia afuera.

Ella era la #5 Nivel 5 de Ciudad Academia, Shokuhou Misaki.

Esa reina de la camarilla más grande tenía cabello rubio hasta la cintura y proporciones de modelo.

-Veo que estás causando problemas de nuevo, Misaka-san☆

-¿Me vas a culpar por echarle aceite al fuego cuando eres tú quien arrojó las chispas iniciales en la montaña?

Mikoto sostenía una barra de chocolate en su boca. Shokuhou evitó todos los aditivos, por lo que miró a Mikoto como si la chica fuera un anciano espeluznante que comía albóndigas de barro que los niños habían hecho en el parque.

-Tu adorable pequeña estudiante de primer año podría haber eludido todo esto al perder la competencia, ¿no podría haberlo hecho?

-¿No es esa chica de tu camarilla?

-Ella simplemente tiene un poder conveniente: la capacidad de medir con precisión los isótopos de carbono. Eso le da una capacidad de evaluación precisa de la legitimidad de antigüedades y obras de arte. No estaría de más tener a alguien así cerca, ¿verdad?

Ese poder obviamente no era tan útil como el Railgun de Mikoto o el Mental Out de Shokuhou, pero todo dependía de cómo lo usaras. Se podría usar una poder sobre el 14C[3] para tasar antigüedades y obras de arte, para buscar capas geológicas y vetas minerales, e incluso para escanear el cuerpo humano. Al mirar solo los escaneos físicos, ese poder rivalizaría con el control libre del electromagnetismo de Mikoto.

Shokuhou se rió antes de continuar.

-Su poder puede incluso detectar comida en mal estado. Pensé que era una gran habilidad, así que hice que se uniera a mi camarilla ☆

-Se llama Carbon Search, ¿verdad? Eso explica por qué estaba tan dispuesta a gastar todo ese dinero en ese violín tan pronto como estuvo a la venta. …Aunque escuché que fuiste tú quien la puso en contacto con la casa de subastas.

-La Casa de Subastas de Chandelier, sí. Sin embargo, no esperaba que ella realmente ganara la cosa. Solo quería que expandiera sus horizontes experimentando una habilidad de atmósfera más madura, pero debería haber sido más cuidadosa. Olvidé que las casas de subastas tienden a excitar tanto a los principiantes que olvidan cómo tomar decisiones inteligentes.

Shokuhou inclinó las caderas para apoyarse en el alféizar de la ventana mientras miraba hacia el patio exterior una vez más.

La actuación de Sakibasu Yuri estuvo a un nivel muy alto.

Las chicas Tokiwadai estaban acostumbradas a escuchar música de alta calidad, pero incluso ellas se sintieron atraídas por escuchar. Sus corazones deben haber sentido cosquillas por el espíritu aventurero que era como tocar suavemente una costra a medio curar. Pero todas ellas le darían el crédito al Stativarius. Se sintieron atraídas por el brillo de ese famoso instrumento, por lo que ninguna de ellas reconocería los propios esfuerzos de Sakibasu Yuri.

Sí.

Ni siquiera la chica misma lo haría.

Eso pisotearía la posibilidad de que brotara de la tierra.

No era raro que una niña Tokiwadai finalmente dejara de intentarlo cuando los resultados de sus esfuerzos siempre se atribuían a frustrar el éxito de sus padres. La situación de Sakibasu era similar. El Stativarius era solo una herramienta para usar, pero Sakibasu estaba eligiendo dejar que se tragara sus propios esfuerzos.

-Realmente fallé con ella. -Dijo Shokuhou. -Por una vez, realmente necesito asegurarme de hacerlo mejor la próxima vez.

-¿Qué estabas tratando de hacer con ella?

-Ella siempre está preocupada por sus padres. -Shokuhou miró con tristeza hacia el patio en lugar de volverse hacia Mikoto. -Ambos padres trabajaron muy, muy, muy duro en sus trabajos para poder ahorrar lo suficiente para criar a su hijo lo mejor que pudieran, pero luego un simple juguete de niño ganó mucho más que eso. Ella dice que sus padres estaban encantados con su capacidad de éxito y están orgullosos de que haya logrado ingresar a Tokiwadai, pero aún le pesa. Le preocupa haber roto algo irreemplazable en el núcleo mismo de sus padres.

-…

-Ahora tienen dinero, pero nada de la habilidad de vida. Tienen demasiado dinero para volver a una vida normal, pero las clases altas los rechazan y se niegan a ayudarlos porque carecen de un apellido prestigioso y de la historia que eso conlleva. Le preocupa que estén luchando en esa incómoda posición intermedia. Ya sabes, como las personas que terminan infelices incluso después de ganar la lotería.

¿Era por eso que la chica estaba tan obsesionada con el Stativarius Ainsel?

No, probablemente no tenía que ser un violín. Había querido algo con suficiente profundidad y peso para que nadie pudiera rechazarla. Ella no tenía eso, por lo que quería una fuente externa para obtenerlo.

Historia y tradición.

Si los tenía, creía que podría darles a sus padres una base sólida sobre la cual sostenerse.

Misaka Mikoto suspiró en silencio mientras sostenía la barra de chocolate que estaba comiendo para un aumento eficiente de energía.

Le recordó a una mujer que se endeudaba comprando bolsos y relojes de pulsera para vestirse para las fotos de las redes sociales. Había escuchado que esos artículos de marca tenían una comunidad construida a su alrededor. Tenías que usar productos de fantasía específicos para poder entrar en ciertas tiendas o para que te informaran sobre el menú secreto o los servicios ocultos. Mikoto estaba satisfecha pasando tiempo después de la escuela en un restaurante familiar normal con sus amigos o usando la máquina perforadora en la sala de juegos, por lo que no entendía nada de esto. Pero para las personas que querían disfrutar del lado del mundo escondido debajo de tres capas de secreto, valía la pena buscar esas "claves" especiales.

Hubo clientes habituales a los que se les proporcionaron automóviles extranjeros de lujo que normalmente no están disponibles. ¿Para las manos de quién se diseñaron los últimos teléfonos? Había súper VIP cuyas necesidades personales atendía todo el mundo.

El dinero por sí solo era inútil.

Podrían ser joyas o un auto deportivo, pero el nuevo campo solo se abrió para ti una vez que cambiaste el dinero por una "llave" especial que desbloqueaba los secretos de la ciudad que te rodea. Como un castillo con puertas codificadas por colores en un juego de rol.

Ese lado del mundo estaba ahí afuera.

Aunque vivir una vida enfocada en eso y solo eso era un pensamiento aterrador para Mikoto.

-Misaka-saaan.

-¿Qué?

-¿Puedo dejar esto contigo?

-Supongo. Realmente, me alivia saber que alguien como tú puede arruinar las cosas a veces. Es adorable.

-¡Ay, hey! ¡Deja de darme palmaditas en la cabeza de esa manera!

-Sé que gritarte no lograría nada, así que recibes el trato de niña buena. Ser tratada como una niña duele más a las personas orgullosas como tú, ¿no es así?

-Mhh…

Shokuhou Misaki debe tener legitimidad y se sintió culpable porque no se atrevió a quitarse la mano de Mikoto como lo haría normalmente. … Y decidió ignorar a las chicas de su camarilla que temblaban y respiraban con dificultad mientras miraban desde la esquina del pasillo.

-Yo lo manejaré. -Mikoto entrecerró los ojos. -Habría ayudado a Kuroko de cualquier manera.

-Bien, bien. Me alegra oírlo.

-Sabes, serías muy lindo si siempre fueras así de honesto acerca de lo que quieres.

Finalmente quitó su mano de la cabeza de Shokuhou y saludó mientras se iba.

La Reina siguió frunciendo los labios como una niña pequeña, pero luego se dio cuenta de algo: esa mano.

¿¡Misaka Mikoto no había estado sosteniendo una barra de chocolate pegajosa!?

La #5 palideció y se acercó a su cabeza….

-¿¡Estás bromeando, Misaka-saaan!?

No importa cuánto gritara, la #3 no se dio la vuelta. Ella, sin embargo, sacó la lengua.


Parte 7[edit]

Después de la escuela, Shirai salió del Jardín Escolar. El grupo habitual de cuatro visitó un estudio de alquiler que era poco más que un trastero. Si bien se llamaba estudio, no era para cámaras de televisión. Era un estudio de audio, así que lo frecuentaban sobre todo chicos de cabeza puntiaguda que llevaban guitarras eléctricas.

-Wow. -Dijo Uiharu mientras se detenía en la entrada de la habitación. -Primero esa jaula de bateo y ahora esto. Saten-san, estás familiarizado con muchos lugares que no visitamos a menudo en Judgement.

-¿Eh? No realmente, Uiharu. Hay toneladas de lugares a los que no puedo entrar. ¿Sabes que tienes que tomar el camino más largo para llegar desde la plataforma hasta la puerta de boletos en la estación de tren que siempre usamos? De hecho, hay un atajo que va directamente entre ellos, pero se rumorea que solo puedes usarlo con una tarjeta especial que se entrega a los accionistas de la compañía ferroviaria.

La habitación estaba coloreada de un color crema blanquecino. Tenía alrededor de 10 metros cuadrados y tenía una sola ventana de doble acristalamiento y una puerta en la parte trasera. Esas conducían a la sala de mezclas donde se podía ajustar el equipo de grabación. Este era un espacio simple para practicar, por lo que no contaba con el mejor equipo. Pero como era para practicar, el equipo estaba preparado para que pudieras analizar objetivamente tu propio desempeño.

Eso era lo que necesitaban.

No habían usado una sala de karaoke normal porque querían analizar los datos de audio grabados en el teléfono que Shirai Kuroko sacó del bolsillo de su falda.

-Me pregunto qué tan bien grabé el Stativarius Ainsel.

-Guau. Ojalá hubiera podido escuchar eso en vivo.

Los ojos de Saten se abrieron. No sabían qué hacía normalmente Sakibasu Yuri después de la escuela, pero si hubiera escuchado eso, Shirai estaba bastante segura de que la niña felizmente habría abierto el estuche del violín incluso si estuvieran al costado de la calle o en el baño.

Entonces Saten frunció el ceño.

-¿Pero una grabación telefónica tiene una calidad de sonido lo suficientemente buena?

-Este es un equipo Judgement, por lo que registra una gama más amplia de frecuencias que los teléfonos normales. Será suficiente para analizar.

Shirai Kuroko estaba segura de que la música que había escuchado era de excelente calidad, pero no podía explicar qué era exactamente lo que la había abrumado tanto sobre el Stativarius. No podía expresarlo con palabras, pero algo en él era diferente. Pero a menos que se tratara de un extraño efecto placebo causado por el nombre Stativarius, tenía que haber algo allí. Quería pasar los datos a través de un equipo especializado, analizar la forma de onda y verla como datos numéricos.

-Esta es una forma de onda analógica registrada como una señal digital, por lo que hay una pérdida inevitable. ¿Este cable será lo suficientemente bueno?

-¿Por qué no transferirlo de forma inalámbrica?

-Quiero evitar tanto ruido como sea posible, por lo que debemos hacerlo de la manera correcta desde el principio.

A diferencia de una computadora o un piano, el equipo de grabación estaba cubierto con filas de controles deslizantes y botones que intimidaban un poco al tocarlos, pero Uiharu ajustó la configuración para reproducir el archivo de sonido sin alteraciones.

Air on the G String.

La interpretación única fue suave y fluida, pero aun así contenía cierta distorsión intencional que no se encuentra al seguir simplemente la serie de notas en la partitura.

La música recordaba una tentación prohibida, como tocar una costra a medio curar. La actuación llamó a tus instintos en lugar de a tu mente y se aferró directamente a tu alma.

-Sí, eso es música clásica, de acuerdo.

La impresión de Saten Ruiko fue increíblemente vaga. Probablemente no sabía el nombre de la canción.

Esto había sido grabado con el teléfono en el bolsillo de la falda de Shirai, por lo que estaba un poco amortiguado y contenía el sonido ocasional del roce de la tela o el viento. Sin embargo, pudieron sentir algo claramente diferente de un violín de práctica guardado en el salón de música de la escuela.

Era diferente a otros violines, pero no podían explicar cómo.

Ese violín era de hecho un verdadero Stativarius.

Superar eso requeriría usar sus propios sentidos para revelar el ingrediente secreto en el plato del chef de tres estrellas.

-Está bien, creemos un nuevo archivo que podamos modificar para eliminar el ruido mientras mantenemos intacto el archivo de origen. Y ahora finalmente es el momento de usar todos estos atenuadores.

-Espera, Uiharu. ¿Vas a tocar esas perillas? ¡Tengo miedo!

Shirai no estaba tan interesada en las máquinas, pero ocasionalmente analizaba el audio del teléfono y las llamadas de VoIP para las investigaciones de Judgement. Aún así, estaba más familiarizada con un mouse y un teclado ordinarios. Tenía miedo de alterar algo y no saber cómo volverlo a la normalidad, así que entendió por qué Saten era tan cautelosa.

-¿Eh?

Esa extraña voz no procedía de Uiharu que estaba jugando con los faders; vino de Shirai Kuroko que estaba escuchando a un paso de distancia.

-¿Qué pasa, Shirai-san?

-Bueno, um, esto es del Stativarius, ¿verdad? ¿No es el violín de práctica que compramos?

-Registraste los datos tú misma, ¿no?

-Mmm, pero…

Debe haber tenido problemas para organizar sus pensamientos porque abrió el estuche del violín, sacó el modelo de práctica barato y usó el arco para tocar una canción rápida. Era una canción infantil comúnmente utilizada para afinar.

Grabaron la actuación rápida de 30 segundos y la analizaron de la misma manera.

-Estás bromeando. -Dijo Uiharu perpleja.

Dado que comenzó a golpear débilmente la consola mezcladora con su mano suave, es posible que haya pensado que no funcionaba bien.

Shirai Kuroko aparentemente había encontrado pruebas de su pregunta anterior.

Pero ella todavía sonaba desconcertada.

-Cuando miras las lecturas reales, el Stativarius Ainsel y el violín de práctica son incluso más similares de lo que esperaba. Las formas de onda son casi idénticas, ¿no? Se sentían tan diferentes al escucharlos, ¿así que mi percepción fue influenciada por el nombre de la marca?

-N-no, no. ¡¡No no no no!! Estamos hablando de un Stativarius, Shirai-san. ¡Una leyenda de renombre mundial! ¡Debe haber algunas diferencias sutiles que este estudio no puede detectar!

La voz de Saten se estaba quebrando.

Y en este punto, fue Mikoto quien sonó impresionada.

Ella dejó escapar un suspiro antes de hablar.

-El sonido de un Stativarius en realidad no es diferente al de un violín normal. Esos resultados causaron sensación en los sitios de noticias en línea hace un tiempo. Aunque su valor realmente no se vio afectado porque muchas personas insistieron en que un análisis informático crudo no puede detectar la verdadera calidad de la música.

-P-pero…

-Esto nos dice lo que hay que saber en función del sonido audible real, así que ampliemos el alcance de nuestra investigación. Tomemos esto y vayamos así.

Mikoto se inclinó sobre Uiharu sentado para operar el equipo y luego señaló un punto en la pantalla.

Se aseguró de no mirar a Shirai Kuroko mientras esta mordía su pañuelo.

-Mira, hay una forma de onda extraña aquí. Y solo con el Stativarius.

-¿Q-qué?

Uiharu tuvo una respuesta algo cosquillosa cuando Mikoto le susurró al oído, pero Mikoto se apresuró a explicar más.

No estaban interesadas en el sonido de la tela rasgada. Solo era Shirai Kuroko rasgando su pañuelo con los dientes.

-Hay una ligera distorsión al principio y al final de las notas. Simplemente estaba oculto por la forma en que Sakibasu-san toca.

-¿Hmm? ¿Qué importa eso?

-En realidad no. Solo hay un ligero retraso antes de que alcance la velocidad o disminuya la velocidad, como un tren que sale o llega a la estación. Es posible que pueda producir la nota que desea más fácilmente con un violín normal. -Mikoto sonrió amargamente. -Dicho eso, apuesto a que Sakibasu-san distorsiona el sonido intencionalmente. Al igual que el amargor puede considerarse un sabor adulto en la cocina, todo depende de cómo lo uses.

-En la música o cualquier información sensorial, una representación numérica no es suficiente para saber si algo se considerará agradable o desagradable.

Shirai llevó una mano a su delgada mandíbula y Mikoto asintió con la cabeza.

Sakibasu Yuri parecía disfrutar de las vibraciones en su cuerpo además de escuchar la música con sus oídos. Había innumerables formas de disfrutar y experimentar las cosas.

-No sé si se hizo así al principio o si terminó así después de volver a aplicar el barniz una y otra vez a lo largo de los años, pero el Stativarius Ainsel tiene una magia inaudible en su música. Deberíamos poder replicarlo ahora que sabemos cómo funciona, pero apuesto a que requerirá un toque delicado. Transformar la amargura en un sabor adulto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hágalo un poco mal y el plato se arruinará.

-Pero no tenemos que obligarnos a nosotras mismas a perseguir al Stativarius, ¿verdad?

Saten sonaba alegre.

Probablemente esperaba motivar a los demás.

-Nuestro objetivo es derrotar al Stativarius, no reproducir perfectamente su sonido. ¿Qué importa ese sabor adulto? El sonido es sólo una vibración del aire. Ya sea del motor de un automóvil o del movimiento de un tren, solo tenemos que producir una vibración aún más placentera, ¿verdad? Podemos buscar en Internet la mejor vibración posible y analizar esa longitud de onda.

Ella no estaba equivocada.

El Stativarius se había fabricado hace siglos, por lo que los tiempos cambiantes lo habían dejado atrás gradualmente.

En el sentido más general, podrían inspirarse en guitarras eléctricas y teclados, agregar algunas partes nuevas y producir un sonido que el Stativarius nunca podría igualar.

Sin embargo…

-Saten-san. Y el resto de ustedes también. Escuchen.

-¿Qué pasa?

-Hay un obstáculo más importante que superar antes de que podamos superar el Stativarius.


Parte 8[edit]

-Ahora comenzaremos el examen electivo de música. ¿Estan todas listas?

En el aire frío de la mañana, la anciana profesora de música habló en una cadencia suave muy diferente a la de las estudiantes. No levantó mucho la voz, pero se extendió por toda la habitación.

Y eso no fue solo porque había muy poca gente en un espacio tan grande.

Estaban reunidos en un auditorio.

El edificio se utilizó para obras de teatro, debates y música. Se decía que los diamantes tenían el 60% de la piedra original tallada para que pudieran reflejar la luz de la manera más efectiva. Este auditorio similar. Compitió con el tamaño de un gimnasio y el ángulo de cada esquina se ajustó cuidadosamente para que el sonido de un alfiler cayendo en el escenario llegara a todos los rincones de la sala.

Los auditorios venían en varios estilos diferentes. En pocas palabras, el escenario y los asientos del público podrían reorganizarse como un rompecabezas en 3D. El estilo ortodoxo consistía en disponer los asientos en gradas mirando hacia el escenario desde una sola dirección, pero también existía el estilo de debate de dos lados que colocaba gradas en cada lado y el estilo de teatro circular que rodeaba el escenario rectangular por todos lados. Todos fueron diseñados para reflejar la luz y el sonido de la mejor manera posible para su uso previsto.

Este era el estilo más ortodoxo de todos.

Solo piense en un teatro de movimiento estereotípico o en una sala de orquesta. El escenario se construyó a lo largo de una pared y los asientos en gradas se apilaron para brindar una vista de ese escenario.

En lugar de dar una impresión negativa, las suaves arrugas de la elegante profesora de música se suman a la belleza de su rostro. Ella alcanzó suavemente su propio instrumento.

-Su tarea es tocar uno de estos: un violín. El instrumento y la canción específicos dependen de ustedes, pero cada una tiene tres minutos para tocar. Elegir qué canción y qué sección de esa canción tocar es parte de su tarea, pero asumo que ya lo entienden.

En el mundo de la música clásica, tres minutos era una cantidad de tiempo extremadamente corta. Si tocabas desde el principio, tu tiempo terminaría antes de que completaras el preludio inicial. Incluso había una leyenda urbana no confirmada de que el CD estándar fue diseñado para que la novena de Beethoven cupiera en un solo disco.

Al igual que con el examen de gimnasia, este examen tenía dos períodos de clase consecutivos para trabajar, pero tres minutos por persona aún eran apenas tiempo suficiente. Incluso solo diez personas significaban más de media hora porque había una pérdida de tiempo mientras un artista abandonaba el escenario y el siguiente tomaba su lugar.

-(Heh hehn. Espero que hayas estado practicando, Shirai-san.)

La chica con extremos en espiral en sus coletas negras le susurró a Shirai, quien se frotó ligeramente el dorso de la mano. Shirai llevaba guantes blancos para proteger sus manos durante este importante examen.

-(Practicando las palabras perfectas para alabar mi victoria impecable, quiero decir. Una vez más serás bendecida con la música del Stativarius Ainsel.)

-Deja de hablar. El profesor nos está mirando.

Sakibasu Yuri se enderezó rápidamente, pero la anciana profesora de música aparentemente solo estaba enfocada en ella para que actuara primero.

Después de doblar sus piernas negras hasta las rodillas para agacharse y desabrochar el estuche del violín, sacó el instrumento que brillaba con una luz ámbar profunda.

Eso fue suficiente para llamar la atención de las otras chicas.

Incluso estas chicas protegidas eran residentes de Ciudad Academia en primer lugar y estudiantes de Tokiwadai en segundo lugar. No les habían enseñado a creer en auras místicas.

No era más que un trozo de madera de 60 cm con cuatro cuerdas, pero costaba lo suficiente como para comprar una casa. Sakibasu Yuri sostuvo el cuello con una mano y lo hizo girar como un bastón en lo que parecía una especie de amuleto de buena suerte. Luego sostuvo suavemente el violín entre el hombro y el cuello como si estuviera comprobando su posición.

-Este es el Stativarius Ainsel. Estoy seguro de que hiciste tu investigación en los últimos días, Shirai-san.

-…

-¿Te apresuraste a los sitios de noticias y videos en línea y te aferraste a las historias amargas sobre la diferencia sorprendentemente pequeña en las formas de onda de audio? Pero eso no es suficiente. Esa no es la verdadera esencia de un Stativarius. No es lo mismo registrar valores numéricos con sensores que escuchar música. Son las personas las que escuchan música y son nuestros corazones los que la aprecian. Si no perdiste de vista ese hecho básico, deberías haberte dado cuenta de que no hay forma de derrotar a un Stativarius.

Sí.

Era cierto que podías encontrar algún artículo o documento ocasional que afirmara que los Stativarius no eran todo lo que se creía. Pero las fechas de esas cosas eran bastante antiguas. Aparecían y se olvidaban rápidamente.

Independientemente de la prueba que se encontrara en las lecturas del sensor y las formas de onda, todos continuaron elogiando a los Stativarius como los mejores violines del mundo. Continuaron insistiendo en que no había sonido más hermoso en el mundo. Las opiniones de todos volvieron a la normalidad. Por eso la gente siguió gastando cientos de millones en las subastas.

Pero ¿por qué sucedió eso?

-Permítanme demostrar el verdadero encanto que se encuentra en el Stativarius Ainsel de renombre mundial.

-Sakibasu-san, juzgaré tu interpretación, no la del violín.

-Disparates. No tengo nada propio. Ni una cosa. Y eso está perfectamente bien conmigo. Puedo usar una fuente externa para compensar lo que me falta. …Mientras eso me permita proteger a mis inocentes padres.

Sakibasu Yuri subió al escenario con una risa nasal.

El Stativarius Ainsel tenía un gran encanto.

Pero su confianza en ese instrumento impidió que se reconociera su propia gran habilidad. Cualquier fama que ganó se atribuiría al violín. Por los demás y por ella misma. Era una herramienta hermosa, pero le robaba toda posibilidad a su dueño. Era como una espada maldita de esa manera.

-¿Qué canción vas a tocar? -Preguntó suavemente el anciano profesor de música.

-Air on the G String. Nunca podría elegir otra cosa.

El foco brillaba en el centro del escenario.

Dio un pequeño paso a la izquierda del centro.

Incluso con tantos oyentes, y rivales, centrados en ella, su núcleo no se vio afectado gracias al impulso externo de confianza que tenía.

Además, ni siquiera se molestó en mirar hacia atrás a esos oyentes. Tampoco preparó ninguna partitura. Cerró en silencio sus párpados decorados con hermosas pestañas y se encerró en su propio pequeño mundo.

Colocó el arco sobre el violín y sujetó las cuatro cuerdas con sus delgados dedos.

Un momento después, se tocó la primera nota.

Fue poderosa.

El estallido de sonido podría incluso llamarse violento.

La nota se distorsionó para abrirse con un ruido extraño, pero eso proporcionó una emoción prohibida similar a la de tocar suavemente una costra a medio curar. Esa tentación divina flotaba en el precipicio que separaba el placer del displacer. Esto nunca podría reproducirse viendo la partitura y siguiendo las notas escritas allí. Este susurro del diablo solo podía crearse leyendo las ligeras idiosincrasias del Stativarius Ainsel. Si el músico estuviera un poco desconcentrado, la costra se abriría y los oídos de todos serían asaltados por un ruido desagradable similar al dolor.

En lugar de comenzar en el medio en alguna parte, Sakibasu Yuri había elegido tocar desde el principio. Tan solo tres minutos fueron lamentablemente inadecuados en el mundo de la música clásica. Pero eso no le importaba. Este fue solo el comienzo del comienzo antes de que la canción lograra calentarse, pero cada una de sus notas intensamente distorsionadas atrapó con fuerza las almas de los oyentes.

Sí.

Escucharon el Stativarius Ainsel con tu cuerpo, no con tus oídos.

Tal vez había sido diseñado de esa manera y tal vez había cambiado gradualmente a lo largo de los años. De cualquier manera, la ligera distorsión al principio y al final de las notas introdujo una irregularidad similar a un sabor amargo, pero Sakibasu Yuri logró transformar eso en un “sabor adulto” para usarlo como su arma. Cuando tocaba, la música del violín era más poderosa que el canto de una sirena. Incluso si te cubrieras los oídos con las manos, el placer aún podría alcanzarte a través de la vibración de tu columna.

Sin embargo.

Shirai-san y los demás ya sabían esto por su análisis de la forma de onda en el estudio de alquiler.

Los científicos del mundo probablemente habían descubierto estas mismas cosas cuando trabajaron para divulgar los secretos del Stativarius.

Pero eso no había logrado cambiar las opiniones de la gente.

El Stativarius Ainsel seguía siendo un instrumento de renombre mundial que se subastó por cientos de millones de yenes.

Su verdadero poder no se encontró en esas observaciones a nivel de superficie.

-Ah…

Shirai Kuroko escuchó algunos gemidos y lamentos desde los asientos de la audiencia con poca luz. Esos vinieron de los otros retadores que esperaban ganar el primer puesto en este examen. Los que expresaron verdadera desesperación pueden haber elegido Air on the G String y trabajaron duro practicándolo.

Pero sabían la verdad antes de hacer su intento.

No podrían vencer la serie de notas que estaban escuchando ahora.

Shirai entrecerró los ojos lentamente y observó a las chicas que izaban la bandera blanca antes de siquiera intentarlo. Esta era la prestigiosa Escuela Secundaria Tokiwadai, por lo que esas chicas tendrían habilidades decentes. Incluso si no era un Stativarius, era posible que alguien hubiera conseguido otro violín de alta calidad como un Almati o un Guarnari.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que no podían ganar.

Shirai Kuroko había estudiado a fondo el Stativarius para luchar contra él, pero incluso ella estaba sucumbiendo a su magia. Sí, solo tenía que recordar lo que había pensado hace un momento.

Aunque no fuera un Stativarius.

Ella recordó lo que Misaka Mikoto había dicho:

-No puedes evitar usar el Stativarius como línea de base.

No había respuestas fijas en el arte. Por eso el talento de un artista podía ser reconocido durante cien años o más después de su muerte. Al comparar dos instrumentos, debería ser imposible determinar cuál era objetivamente superior. Y, sin embargo, el Stativarius se mantuvo en la cima de los violines y su posición allí permaneció inquebrantable.

No había importado en absoluto cuando esos groseros investigadores analizaron las formas de onda de los datos de rendimiento grabados y revelaron que el sonido no era en realidad tan sobresaliente.

La leyenda había permanecido intacta.

-Un Stativarius es la forma ideal de un violín. -Había dicho Mikoto. -Toca la mejor música y las actuaciones se juzgan por lo cerca que están de igualarla. La gente no se centra en si un rendimiento es "mejor" o "peor" que un Stativarius. Es más como tiro al blanco. La mejor puntuación es por golpear el Stativarius en el mismo centro. Puedes acercarte a eso, pero no hay forma de superarlo. Hay un bloqueo mental ahí.

Sakibasu Yuri silenciosamente quitó el arco del violín.

Había usado los tres minutos asignados para su examen.

¿Había sido alguna vez tan opresivo el silencio? Parecía sacar un deseo de escuchar esa música para siempre porque Shirai y los demás sentían un poderoso anhelo por lo que habían perdido.

No hubo aplausos.

Aplaudiendo habría aceptado que la actuación realmente había terminado. Las chicas querían escuchar más que no se atrevieron a moverse.

La chica de las coletas negras había mantenido los ojos cerrados todo este tiempo, por lo que no podía haber estado mirando el reloj. Incluso su reloj interno era impresionante. Su propio talento simplemente palideció en comparación con el Stativarius Ainsel que tenía.

Ella abrió suavemente los ojos.

Un temblor recorrió su espalda mientras disfrutaba del silencio persistente.

-Gracias por escuchar.

Hizo una elegante reverencia y descendió las escaleras con la misma naturalidad con que pasa el testigo en una carrera de relevos. Ella había ido primero, pero estaba claramente segura de que su posición en la cima estaba garantizada sin importar quién viniera después de ella.

Y, de hecho, esto fue bastante cruel con la chica que tuvo que ir inmediatamente tras ella. Sacudió la cabeza como un cachorro mojado por la lluvia y, incluso cuando el profesor de música la agarró del brazo, solo protestó diciendo que no podría actuar después de eso. Estaba tan alterada y la presión era tan grande que finalmente se desmayó.

Pero tal vez podría haber sido peor.

Todos se sintieron mal por la chica después de eso.

-#3: Inori-san. Estás amplificando la impresión de tu música usando emociones externas, ¿no es así? Estás descalificada por usar tu poder psicológico esper.

Se derrumbó en el acto y comenzó a llorar.

Su poder de manipulación de emociones también llenó su llanto, por lo que la profesora de música chasqueó los dedos. Las encargadas de seguridad agarraron de los brazos a la niña descalificada y rápidamente la sacaron del auditorio. La profesora de música no había estado monitoreando la música con ningún tipo de dispositivo, por lo que debió haber decidido que la música que estaba escuchando no debería haberla movido a una emoción como esa.

Los métodos normales no tenían esperanza de alcanzar el nivel del Stativarius Ainsel.

Así que era comprensible que la chica hubiera querido usar su poder.

Pero este no era ese tipo de examen.

Entonces, después de aprender a no cometer los mismos errores que los demás, los otros estudiantes subieron al escenario como de costumbre.

Sin embargo, sus actuaciones fueron todas muy seguras.

No tenían que ganar. Solo tenían que seguir la serie de notas de su partitura sin cometer errores catastróficos. Su música suave se parecía mucho a ver a alguien conducir alrededor de una pista de carreras a una velocidad segura de 40 km/h. Se parecían mucho a los brazos robóticos que reproducían mecánicamente muestras de canciones en los instrumentos. Se quitaban los colmillos y ofrecían sus colmillos rotos sin molestarse en pelear.

Fue la profesora de música quien le pidió a Sakibasu Yuri que fuera primero.

Si podía juzgar a todos los estudiantes de manera justa después de escuchar eso, entonces sus oídos y su alma eran el verdadero negocio.

-Shirai-san.

Sakibasu Yuri susurró a Shirai en el auditorio lleno de enemigos vencidos.

Su confianza se podía ver en cómo estiraba sus piernas con medias negras hasta las rodillas para mantenerse erguida.

-El verdadero poder del Stativarius Ainsel es la leyenda que lleva. La gente es impotente contra tales cosas. Bolsos, relojes, vestidos y chicas de clase alta como nosotras llevan leyendas similares, ¿no? No importa lo que digan los científicos y los resultados que arrojen sus máquinas, estas leyendas nunca morirán. Por eso los Stativarius son inamovibles. Nada se juzga 'mejor' o 'peor' que ellos. Son la diana a la que aspiran todos los demás violines.

-¿Oh? ¿Estás segura de eso?

-¿?

-¿Pensaste que te estaba desafiando sin nada preparado? Admito que la leyenda del Stativarius es poderosa. Después de 300 años, es imposible ignorarlo. Pero ese paso del tiempo también presenta oportunidades que puedo aprovechar.

El viejo profesor de música llamó cierto nombre.

Era el turno de Shirai Kuroko.

-Ahora, es el momento de mi contraataque.

-No hay ningún defecto en mi Stativarius. ¿O dudas de su legitimidad? Desafortunadamente, mi poder de Carbon Search significa que no hay ni la más mínima posibilidad de que sea una falsificación.

-Nunca sugerí que lo fuera.

Shirai usó sus manos enguantadas para levantar una bolsa grande sobre su hombro mientras le susurraba casualmente a la otra chica.

-Estoy diciendo que tomaré tu Stativarius Ainsel de frente y lo aplastaré junto con su leyenda.


Parte 9[edit]

Ahora.

Algo sobre las acciones de Shirai se destacó incluso más que su declaración irrespetuosa.

¿Qué era esa bolsa lo suficientemente grande como para contener una bicicleta de carreras desmantelada? Los estudiantes tenían que proporcionar su propio instrumento y elegir su propia canción para este examen, pero había una condición requerida: un violín. Tuvieron que usar un instrumento de 60 cm de paneles de madera y cuerdas, entonces, ¿qué había en esa bolsa?

Ya habían visto un Stativarius que se vendió por cientos de millones en una subasta, pero el profesor de música lo miró con escepticismo.

-Shirai-san, ¿qué hay en esa bolsa? Creo que te dije que este examen requiere un violín. ¿Trajiste el instrumento equivocado?

-No, no. Por supuesto que no.

La chica castaña de dos coletas se rió.

Sacó su instrumento de un estuche de violín estándar que tenía además de la bolsa grande.

-Solo tocaré este violín aquí. Es uno hecho a mano que armé en base a un modelo de práctica comercial, pero cumple con todos los estándares para un violín. Si lo desea, puede desarmarlo y examinarlo después de mi actuación.

-Entonces, ¿qué es eso?

El anciano maestro hizo la pregunta que todos estaban pensando. La otra bolsa era más grande y más misteriosa que el violín. Sakibasu Yuri tenía el indiscutible mejor violín con su Stativarius Ainsel, pero incluso esa aura inamovible se vio algo sacudida por esto. Se frotó las piernas negras con calcetines hasta las rodillas.

Shirai Kuroko, mientras tanto, respondió a la pregunta con una pregunta propia.

-Sensei, para que quede claro, vamos a tocar el violín para este examen, ¿correcto?

-Sí.

-Tenemos tres minutos y somos libres de elegir nuestra canción. Mientras toquemos un violín, todo lo demás lo decidiremos nosotros. Como usar un violín mundialmente famoso.

-Sí, ¿qué hay con eso?

-Entonces tengo una pregunta más.

En el escenario, Shirai Kuroko dejó la bolsa sintética negra que podría haber cabido dentro si se hubiera acurrucado. Hizo un ruido sordo agradable que no sonó en absoluto como madera.

Golpeó ligeramente con el pie el suelo brillantemente encerado.

-Solo se requiere el violín y somos libres de hacer lo que queramos con el escenario que nos rodea, ¿no es así? Por ejemplo, podemos tocar en el centro del escenario o en el borde si queremos. El sonido que todos escuchan no proviene directamente del violín. Especialmente en una sala de conciertos cubierta como esta. Las ondas de sonido se reflejan en todas las superficies antes de llegar finalmente a tus oídos.

Por un lado, este auditorio podría reorganizarse. El escenario y los asientos del público se pueden mover para crear el espacio óptimo para un concierto, una obra de teatro o un debate. La reverberación no podía ser ignorada. Incluso si estuviera tocando exactamente el mismo Stativarius en ambas ocasiones, las impresiones de la audiencia cambiarían drásticamente cuando tocara en un teatro de ópera dedicado o en una casa abandonada en ruinas.

-En ese caso.

Ella inhaló y exhaló.

Y luego abrió la cremallera de la bolsa de una sola vez.

-Si no hay una regla en contra, soy libre de crear un espacio a mi alrededor para configurar la reverberación como quiera, ¿no?

Se podía escuchar el metal y los engranajes encajando.

Había patas de acero con un brillo opaco.

Algo así como trípodes articulados sostenían películas de metal rectangulares solo un poco más gruesas que el papel de aluminio. Parecían caballetes de metal o lienzos que podían caminar por sí mismos y cuatro de ellos rodeaban a Shirai Kuroko en el escenario.

Los productos robóticos como este no eran poco comunes en Ciudad Academia.

Había un brazo lanzador en la jaula de bateo y robots musicales en la tienda de instrumentos clásicos. Con un poco de ayuda de Uiharu, que sabía mucho sobre estas cosas (hasta el punto de que le brillaron los ojos y comenzó a lamerse los labios), no había sido tan difícil crear estas máquinas autónomas para caminar. En Ciudad Academia, ni siquiera necesitabas visitar un distrito de electrónica para adquirir algunas placas de circuito simples. Una visita a una gran librería era suficiente para obtener algunas placas de circuitos artesanales genéricas en los libros de instrucciones para construir robots mascotas o parlantes de IA.

-Puedes desarmar esto y revisarlo después de la actuación también, pero te aseguro que no contiene micrófonos mecánicos, parlantes ni nada capaz de grabar y reproducir audio. Son simplemente tableros de reflexión de sonido. No son más que obstáculos para reflejar la música de mi violín en la dirección y el ángulo óptimos.

Movió sus dedos enguantados con facilidad experta para preparar un violín hecho a mano sin ninguna tradición detrás. Los tableros de reflexión de sonido deben haber estado monitoreando su distancia con cámaras o láseres porque usaron hábilmente sus piernas para ajustar su posición.

-Nadie puede derrotar a un Stativarius. No tiene nada que ver con la calidad del sonido. Los oídos y las mentes de las personas ya han decidido que el sonido que hace reina de manera suprema. Cualquier cosa fuera de esa diana se considerará inferior.

Sakibasu Yuri tenía el violín más grande del mundo.

Entonces Shirai Kuroko había construido la sala de conciertos más grande del mundo.

Por supuesto, había salas de música consideradas como "tierra sagrada", pero ninguna que tuviera una leyenda al nivel del Stativari. La gente querría tocar allí, pero sus almas no se habían manchado con la idea de que había una calidad de música que solo podían tocar allí. La mejor calidad de sonido no se logró gracias al trabajo de los antiguos artesanos. Ese título pertenecía a los salones de eventos de última generación diseñados matemáticamente mediante CAD[4].

-No desafiaré al Stativarius con la calidad de mi violín. El juicio final se hace sobre el sonido que llega a tus oídos, no sobre el sonido que sale de mi instrumento. Modificaré la sala de conciertos a mi alrededor para producir un sonido mejor que ese instrumento de fama mundial. No importa qué tan bueno sea un instrumento, la impresión de la audiencia cambiará dependiendo de dónde lo toques. ¡¡El Stativarius podría considerarse la línea de base, pero no estaré limitada por eso!!

Shirai Kuroko sonrió.

-Sakibasu-san, debes saber lo crucial que es el escenario. Antes de tocar, diste un paso a la izquierda del centro, ¿no? ¡¡Pero todavía estabas usando el escenario existente, así que no puedes esperar igualar el escenario que construí para mí!!

Los ojos de Sakibasu se abrieron.

Su método consistía en aferrarse al peso del pasado acumulado, por lo que se volvió hacia la profesora de música.

-¿¡Puede… puede ella hacer eso!? ¿¡En realidad!?

-Shirai-san. -La anciana maestra suspiró suavemente. -Mi juicio sobre tu música será provisional. Tomará tiempo desmantelar y examinar eso, pero si encuentro algún medio mecánico para grabar y reproducir audio, se retirará su puntaje. ¿Es eso aceptable?

Ella efectivamente estaba dando su aprobación.

Shirai Kuroko sonrió audazmente.

-Por supuesto.

El Stativarius tenía una leyenda detrás.

Todos lo vieron como la base para obtener el mejor sonido posible, por lo que sucumbieron a su nombre sin siquiera comprobar cómo sonaba en realidad. Ese era el peso que había ganado durante varios siglos. Varios investigadores y músicos habían desafiado esa leyenda a lo largo de los años. Habían afirmado que no era todo lo que se creía y proporcionaron datos como prueba, pero no habían podido derribar los muros de esa fortaleza inexpugnable.

Las masas los habían acusado patéticamente de ser groseros o celosos.

Abrumados por esos gritos, todos los retadores se habían hundido en el pantano de la humillación y la derrota.

Sin embargo.

¿Por qué querían desafiar a los Stativarius en primer lugar? Eran instrumentos de fama mundial de un creador histórico. Tenían que haber sabido lo que sucedería si escupían sobre eso y aún así eran derrotados, entonces, ¿por qué suprimieron el miedo al odio universal y lo hicieron de todos modos?

La respuesta fue sencilla.

Sabían que los Stativarius eran los mejores. Llevaban una leyenda impulsada por los deseos de tanta gente que siguieron siendo los más grandes. Los esfuerzos de un individuo nunca podrían cambiar un país entero o el mundo. Esos instrumentos tenían el mismo peso absoluto de un grupo detrás de ellos.

Pero al mismo tiempo, si esa leyenda pudiera romperse, la gente querría ver esa gran hazaña lograda durante su vida. Querían quedar encantados con ese gran vuelco. Los muchos retadores que habían seguido cayendo derrotados a lo largo de los siglos habían construido una leyenda separada de los propios Stativarius.

Fue una paradoja.

Al igual que el Kuchisake Onna y la pomada, el surgimiento de una leyenda conduciría naturalmente al surgimiento de una contra leyenda que intentaría destruir a la primera. Los humanos eran criaturas indulgentes y no había ninguna regla que dijera que solo podían tener un deseo en sus corazones. Era lo mismo que tener ganas de comida china y francesa al mismo tiempo. Eran criaturas contradictorias y malditas que creerían inquebrantablemente en el estado de los Stativarius en la cima mientras esperaban ver el momento en que esos instrumentos fueran arrojados a la tierra.

Shirai Kuroko no estaba haciendo este desafío con solo unos días de trabajo.

¡¡Si Sakibasu Yuri llevara la leyenda del Stativarius Ainsel, entonces manejaría la paradoja que había plagado esos instrumentos durante siglos!!

-Ahora, Shirai-san. ¿Qué canción tocarás?

Cuando el profesor de música hizo esa pregunta, todos esperaban la respuesta de Shirai mientras el music hall tecnológico la rodeaba. ¿Sería Bach, Beethoven o Mozart? Todos deben haber asumido que ella elegiría alguna canción famosa para desafiar a Air on the G String de Sakibasu.

Pero asumieron mal.

-Este examen está destinado a probar nuestra habilidad con el violín, por lo que somos libres de elegir la canción que queramos, ¿correcto?

-Sí.

Entonces.

Aquí era donde Shirai Kuroko podía aclarar mejor su postura. Sostuvo suavemente el guante entre sus dientes para quitárselo.

La mano de abajo tenía vendajes que cubrían las yemas de los dedos.

Ella había hecho sus preparativos.

Ella había elaborado un plan.

Pero, ¿quién dijo que ella no había practicado mucho también?

-Entonces tocaré una canción original. Puede que no esté al nivel de los compositores clásicos, pero disfrútenlo.


Parte 10[edit]

Dicen que lo que siguió fue un milagro de tres minutos.


Parte 11[edit]

-Nn…

En los terrenos de la Escuela Secundaria Tokiwadai, Misaka Mikoto se lleva uno de los dedos de la mano derecha a la boca mientras viste ropa de gimnasia de manga corta. Específicamente, la yema del dedo donde una pequeña herida estaba cubierta por un vendaje decorado con un personaje de la mascota de una rana.

Había practicado junto con Shirai más de lo que debería.

Ella no quería escuchar más música clásica durante bastante tiempo.

(Esto duele un poco, pero no lo suficiente como para evitar que corra por el campus.)

-Misaaka-san.

-…¿Qué pasa, Shokuhou?

Mientras se tomaba un breve descanso y se limpiaba el sudor de la frente con una toalla de microfibra, Misaka Mikoto se dio la vuelta con una mirada de molestia en los ojos. Estaba en medio del examen de su optativa. Shokuhou ya debe haber terminado el suyo. Por alguna razón, llevaba un delantal sobre su uniforme.

-Espera, ¿eh? ¿Hablas en serio? ¡No me digas que elegiste economía del hogar!

-No soy buena en eso ni nada. …Realmente solo quería la habilidad de cocinar para hacer mis propios bentos.

Shokuhou Misaki había llamado a Mikoto, pero ella no miraba en la dirección del As.

Los ojos de la Reina estaban en el auditorio.

-Sé que pedí tu habilidad de ayuda y sé que Sakibasu tuvo que ser derribada dada la situación, pero no esperaba que fueras tan astuta.

-¿Qué, usaste un control remoto para escuchar a través de una de tus chicas de la camarilla? Y tú, de todas las personas, no tienes derecho a acusar a alguien más de ser astuta.

-¿No te preocupa cómo resultará?

-Confío en que ella lo logrará.

Shokuhou suspiró ante eso.

Shokuhou Misaki era la reina de la camarilla más grande de Tokiwadai. Ella había construido una posición inamovible con su increíble carisma y poder. Pero había obtenido un tipo diferente de poderosa conexión a través de este extraño vínculo que la unía a ella ya Misaka Mikoto. Y la fuerza de un vínculo no estaba determinada por el número de personas a las que vinculaba.

-En primer lugar, es ridículo tener una prueba de violín que solo dure tres minutos. Eso es solo para que sea más fácil para el maestro dar la prueba, ¿verdad? Quiero decir, puedes hacer que sea emocionante si saltas directamente al clímax y lo tocas, pero todas las canciones, no solo la música clásica, son un gran drama que usa cada parte de la canción de principio a fin. La música clásica extiende eso durante un tiempo de ejecución más largo, pero nada de eso es innecesario. Arme un rollo de momentos destacados como algo que encontraría en un sitio de videos o un sitio de agregación y faltará la verdadera esencia de la canción. Puede inspirar una breve emoción, pero no puede representar la totalidad del drama.

-¿Es por eso que escribiste una canción original que se puede reproducir de principio a fin en tres minutos?

-Dudo que sea mejor que Beethoven o Mozart, pero ese es el punto. -Mikoto sonrió. -¿Sabías que el Partenón no era originalmente blanco? ¿O que la Estatua de la Libertad no era originalmente de ese color verdoso? El paso del tiempo es cruel y los colores originales se desgastaron o se oxidaron. Pero es extraño. Hay una parte de nosotros que encuentra belleza en lo que está dañado, roto o incompleto. Debido a que le falta algo o está roto, vemos margen de mejora. Los rompecabezas y los modelos de barcos son lo mismo. Disfrutas el tiempo que pasas jugueteando con las innumerables piezas que lo ensamblan, pero si pusieran a la venta el producto terminado en una tienda, nadie consideraría comprarlo y colgarlo en su pared.

-Eso podría estar bien para reunir a los oyentes frente a la estación de tren, pero esta actuación está siendo juzgada por un maestro con un oído entrenado para la música.

-Ese es el punto.

Misaka Mikoto no dudó en responder.

Esto no fue suficiente para derrotarla.

-La canción que está tocando puede que no sea tan 'completa', pero cada nota que toca el violín es precisa. No hay error en su técnica, por lo que no hay motivo para bajar su puntuación. La canción puede ser imperfecta, pero la interpretación es perfecta. Un maestro capacitado sabe que no debe combinar los dos, por lo que sé que puede juzgar el desempeño con precisión. Tenía que ser alguien que entendiera la belleza del Partenón blanco que perdió su color.

Nadie podía derrotar al Stativarius Ainsel.

Así que habían usado el poder combinado de todo lo demás para vencer a Sakibasu Yuri.

Ese era el plan básico de Shirai Kuroko. Por eso analizó el sonido del Stativarius, construyó su propio violín hecho a mano, construyó el espacio óptimo utilizando las placas autónomas de reflexión del sonido, preparó una canción original que incluía un drama completo en solo tres minutos, aprovechó su propia imperfección e incluso incluyó el oído entrenado de la profesora de música en su plan.

Pero después de todo eso, finalmente se redujo a cuánto había practicado. Probablemente fue la participación de Misaka Mikoto lo que aseguró que el esfuerzo de Shirai Kuroko no fuera pasado por alto.

Fue solo con esa práctica que la ayuda de todos los demás podría dar sus frutos.

La reina de la camarilla más grande podía dar cualquier orden con un solo control remoto de TV, pero Misaka Mikoto tenía una forma diferente de ayudar a su kohai de primer año. Literalmente había corrido por Ciudad Academia para reunir las teorías, datos y materiales necesarios, se había devanado los sesos con Shirai para idear el plan, y había pasado largas noches construyendo las herramientas necesarias para que sus ideas se convirtieran en realidad.

Su dedo índice derecho tenía un vendaje con el personaje de la mascota de una rana.

Suponiendo que no hubiera intentado cocinar algo que no le era familiar y la hubiera fastidiado, entonces debe haber estado haciendo algo entre bastidores. Hacer el violín y las máquinas requirió más que simplemente enviar los datos del diseño a una impresora 3D y presionar un botón. Habían sido necesarias herramientas más peligrosas que un cuchillo de cocina.

Y eso no fue todo.

Probablemente se había hecho una ampolla en el dedo cuando acompañaba a su kohai de primer año durante la intensa práctica de violín y escribir la canción original tampoco podría haber sido fácil. Debió haber estado desgastada tanto física como mentalmente, pero eso no le había importado incluso con el importante examen en el horizonte.

Ella era diferente a Shokuhou, quien siempre daba instrucciones precisas detrás de escena.

Esta chica eligió estar en primera línea para poder proteger a todos los demás.

Esa era Misaka Mikoto, As de la Escuela Secundaria Tokiwadai.

-…¿Por qué me miras así?

-Por ninguna razón.

Shokuhou Misaki, con delantal, se cepilló el flequillo rubio miel con una mirada de exasperación parcial.

La Reina habló mientras sonaba la campana de fin de clase.

La competencia habría terminado ahora.

-El juicio final se hace sobre el sonido que llega a tus oídos, no sobre el sonido que sale del instrumento, ¿eh? ¿Ves ahora por qué un violín adquirido con una habilidad extrema de dinero no puede resistir eso, Sakibasu?


Parte 12[edit]

-Está bien, es hora de celebrar nuestra victoria sobre el Stativarius Ainsel.

-¡¡Salud!!

Después de la escuela, las voces de algunas chicas resonaron en el restaurante familiar habitual. En momentos como este, la estación de bebidas de la fuente de 200 yenes con 72 variedades y recargas gratuitas fue un poderoso aliado. Agregue una orden de papas fritas con sal de trufa y era inmejorable. El desempeño de los costos fue tan bueno que estaban un poco preocupados de cómo el lugar podría mantenerse en el negocio. Era como descubrir una combinación tabú.

La primera en comenzar a comer fue Uiharu Kazari, cuya cabeza estaba decorada con flores.

Saten Ruiko parecía más una cazadora de modas, pero Uiharu tenía el mayor anhelo de unirse al mundo de clase alta de los estudiantes de Tokiwadai.

-Hyah. Honestamente, da un poco de miedo. Quiero decir, estamos hablando de un Stativarius. ¡Ese es un violín de fama mundial que se vende por cientos de millones en una subasta! ¿¡Hasta dónde vas a llegar, Shirai-san!? ¡¡Kyah, vuelve!!

-¡¡Hwah!! ¡Alábenme más, humanidad! ¡Contempla el sol viviente que soy! ¡¡Una nueva leyenda nació hoy!!

-Bueno, dudo seriamente que el precio de un Stativarius vaya a bajar debido a esto.

-¡Una victoria es una victoria, Misaka-san! ¡¡Vamos!! ¡Queremos escuchar la historia directamente de ti, Shirai-san! ¡¡Salud!!

A instancias de Saten, las cuatro chicas chocaron sus vasos baratos, casi derramando el colorido contenido carbonatado, y se rieron.

Sin embargo, había una persona allí cuyo rostro estaba enrojecido y no podía dejar de temblar.

Tenía coletas gemelas, pero a diferencia de Shirai Kuroko, las suyas eran negras y tenían las puntas rizadas.

Ella era Sakibasu Yuri.

-Estaba preparada para ser humillada como es el destino de los vencidos, pero no esperaba que me invitaras a tu fiesta de la victoria… ¡Bien, lo admito! ¡¡Perdí!! ¡Así que diviértete a mi costa y usa mi vergüenza para endulzar tu comida! ¡¡Sí, como si estuvieras consumiendo una comida servida en mi cuerpo desnudo!!

La chica de dos coletas negras y rizadas gritó, agarró su teléfono y presionó el botón de llamada en lo que parecía ser una aplicación para hacer un pedido a través de la LAN inalámbrica del restaurante.

-¡¡No voy a sufrir esto con el estómago vacío!! ¿Hola? ¿Gerente? ¡Saca tu lista de menú secreto! …¿Qué? ¡¡Seguramente debes tener uno!!

Pero Mikoto y los demás solo la miraron desconcertados.

Shirai inclinó la cabeza.

-Um, ¿Sakibasu-san?

-¿¡Qué pasa, mi maestro!? ¿¡Cuáles son tus órdenes para esta chica de cartón que ha perdido toda historia y tradición!?

-Apenas tienes sentido, pero todo lo que derrotamos fue la leyenda de Stativarius Ainsel. No tenemos ninguna intención de encontrar fallas en sus propios talentos con el violín.

-…¿Qué?

Sakibasu se quedó en silencio con los ojos muy abiertos.

-¡Sí es cierto! -Saten se inclinó hacia adelante. -¡Los datos de muestra que escuché en el estudio de alquiler fueron increíbles! Los datos decían que el Stativarius no era tan bueno como parece y que el violín hecho a mano podía hacer sonidos similares... pero ni Shirai-san ni Misaka-san pudieron reproducir perfectamente tu interpretación. ¡Y practicaron como locas!

-De hecho, Saten-san y yo ni siquiera sabemos tocar el violín. -Intervino Uiharu mientras mordía el extremo de una patata frita como un roedor. -Escuché Air on the G String en sitios de videos y como tono de llamada, pero la forma en que suena realmente cambia dependiendo de cómo lo toques, ¿no es así?

Mikoto solo pudo rascarse la mejilla y sonreír con amargura.

Tocar Air on the G String no era un desafío tan difícil para los estudiantes de Tokiwadai.

Pero la actuación de Sakibasu Yuri había sacudido a la gente hasta la médula usando las ligeras distorsiones que no se encuentran en la partitura. Esa era su propia técnica secreta. Y el hecho es que Mikoto y Shirai no lograron derribar esa fortaleza incluso después de trabajar tan duro que tenían vendajes en los dedos.

-Tienes una forma única de aplicar la fuerza. Usar la fuerza suficiente para doblar las cuerdas normalmente solo empuja el arco hacia atrás en su lugar.

-Pero…

Sakibasu Yuri se mordió el labio y dejó escapar una voz temblorosa.

Esto puede haber sido una emoción diferente a la ira.

Era más como la confusión de alguien llevado a un callejón sin salida o al borde de un precipicio.

-¿¡De qué sirve eso!? Todo lo que tengo viene del Stativarius. ¡Alabadme todo lo que queráis, pero no puedo mover los corazones de nadie sin el peso de ese violín de fama mundial detrás de él! ¡Nadie me aceptará sin esa historia y no puedo darles tranquilidad a mis padres sin esa tradición! Entonces, ¿¡por qué molestarse en consolarme así!?

-Sakibasu-san.

Shirai Kuroko llamó en voz baja el nombre de la niña.

Sostuvo un violín perfectamente ordinario y lo hizo girar por el cuello.

Este no era un Stativarius o incluso el hecho a mano que había hecho con Mikoto y los demás. Era el modelo de práctica que habían usado como referencia. Pero seguía siendo un instrumento musical que producía las notas adecuadas cuando se tocaba correctamente.

-Entonces, ¿podría pedir una canción? Quiero escuchar tu especialidad: Air on the G String.

-Kh.

-¿Hasta dónde puedes llevar el sonido ahora que has perdido la leyenda del Stativarius? Creo que tu verdadero valor se puede encontrar allí. Y déjame dejar una cosa en claro: es posible que pueda derrotar al Stativarius Ainsel, pero no puedo derrotarte a ti, Sakibasu Yuri. Lamentabas la falta de historia y tradición, ¿no? Crees que tus padres deben sentirse avergonzados, ¿no? Entonces, ¿no hay solo un curso de acción: crear una nueva leyenda tú misma?

Esa chica había afirmado que ella misma no tenía nada.

Por eso había encontrado una fuente externa para proporcionarle lo que le faltaba.

Pero el mismo enemigo que la había despojado de esa armadura afirmó que ni siquiera podía arañar lo que se revelaba debajo de la armadura.

Sus dedos estaban temblando.

Alcanzó el violín de práctica que Shirai Kuroko le tendió, pero vaciló y no lo agarró de inmediato. Lenta y vacilantemente, como si estuviera tocando una barra de metal en el fuego, agarró el violín perfectamente normal.

La maldición de la reputación del Stativarius Ainsel ya no existía.

Esta actuación fue de la niña y solo de la niña.

El sonido puede haber sido sutilmente diferente del Stativarius y su ligera distorsión al principio y al final de cada nota. No importaba cuánto lo intentara, no podía reproducir ese sonido.

Pero eso no fue suficiente para arruinar la actuación de Sakibasu Yuri.

Incluso con el violín de práctica, la esencia de su música, esa caricia de la costra emocional, llenó el espacio a su alrededor.

No importaba que ella no tuviera el Stativarius de renombre mundial.

Solo necesitaba la habilidad que había estado usando todo el tiempo para leer y adaptarse a las sutiles idiosincrasias del instrumento.

Normalmente, había límites para lo que podías hacer incluso en un restaurante familiar que atiende a estudiantes después de la escuela. Si entraba y comenzaba a tocar un instrumento en voz alta, el personal se le acercaba y le decía que se detuviera. Incluso podrían echarte.

Sin embargo.

Esas espinas emocionales nunca se manifestaron.

Desde el momento en que el arco tocó las cuerdas, todos se concentraron en escuchar. No se formó ningún círculo alrededor del músico. Nadie aplaudió. Pero todos se reclinaron en sus asientos, dejaron que la serie de notas los inundara y disfrutaron de la actuación.

El personal incluso rechazó con consideración la música que sonaba en los parlantes del restaurante.

La actuación continuó en su totalidad, hasta la última nota.

Un pequeño ruido entró en el silencio que siguió. Fue un aplauso perfectamente normal. No estaba claro quién aplaudió primero, pero finalmente todos mostraron su aprecio.

Ese era el poder de la música.

Llevaba un encanto mayor que el canto de una sirena.

-¿Ves ahora, Sakibasu-san?

Shirai Kuroko habló con Sakibasu, quien estaba más sorprendida que nadie por lo que había hecho.

Los trucos solo habían sido suficientes para derrotar a la herramienta.

Incluso con las cuatro chicas trabajando juntas, no podían esperar igualar ese verdadero talento.

-Esta es una verdadera leyenda. No importa cuán alto sea el precio, un Stativarius que puedes comprar con dinero no puede aspirar a derrotar a la luz que solo tú llevas. Es hora de que te des cuenta de que ya ocupas una posición que nadie más puede alcanzar. Esa es tu responsabilidad como gobernante que lleva una verdadera leyenda.

Ella no dijo nada durante un rato.

Pero era obvio para todos que Sakibasu Yuri estaba experimentando algún tipo de respuesta emocional.

Entonces.

Todo lo que pudo hacer después de su actuación fue hacer una reverencia en silencio.

Y nadie fue tan grosero como para intentar mirar su expresión desde abajo.


Parte 13[edit]

-Objetivo localizado.

-El conjunto de muestra aparentemente está dentro de la escuela secundaria Tokiwadai del Jardín Escolar, pero podemos idear un plan diferente para eso. Por ahora, Riot, necesitas eliminar al individuo.

-Comprendido.

-No podemos dejar que esto siga así. La leyenda de Stativarius no debe caer.

-Estoy usando una escopeta, así que no puedo apuntar con mucha precisión. Antes de hacer esto, quiero comprobar la tasa de los civiles de los alrededores.

-Sin límites.

-Comprendido. Atacar al objetivo tiene la máxima prioridad y no me preocuparé por cuántas otras personas golpee.

-Solo aceptaré buenas noticias.

-Puedo sentir el amor.


Parte 14[edit]

Mikoto vislumbró algo fuera de la ventana del restaurante familiar.

La primera rareza que notó no fue un ruido fuerte o una luz brillante. Todo lo contrario. Incluso con el vidrio grueso en el camino, era extraño que una motocicleta tan grande fuera tan silenciosa. Probablemente usó un motor eléctrico, pero el efecto de sonido del motor requerido se había apagado ilegalmente.

Lo conducía un par de personas con trajes de montar negros y cascos integrales.

El que estaba en el asiento trasero estaba apuntando una especie de tubo largo en su dirección.

-Son-…

Justo cuando Mikoto sintió que la tensión le apretaba el corazón, escuchó una serie de explosiones y las ventanas del restaurante se rompieron en una cascada de fragmentos de vidrio.


Regresar a Ilustraciones Ir a Página principal Seguir a Capítulo 2
  1. Kohai sse usa para referirse a compañeros de la misma escuela o lugar de trabajo pero que llevan menos tiempo.
  2. Una melodía escrita por Jonathan Bach. Lo menciono porque le hicieron un remix para Shuumatsu no Valkyrie y lo recomiendo.
  3. El isótopo 14 del carbono es un elemento presente en prácticamente cualquier objeto con carbono en su estructura, y al ser un elemento radioactivo que se degrada con el tiempo, medir su proporción del mismo permite estimar la antigüedad de un objeto.
  4. Computer Aided Design, es decir, Diseño Asistido por Computadora. Se refiere a sintetizadores y simuladores musicales.