To Aru Majutsu no Index: RailgunSS1 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 4[edit]

RAILGUN SS1 04 001.jpg

En la segunda noche, Misaka Mikoto y los demás esperaron hasta después del pase de lista con los profesores para dirigirse a un restaurante lejos del hotel en el que se alojaban.

Los restaurantes en el hotel eran en general de un grado superior, ese restaurante tenía un ambiente un poco desordenado, y no era tan grande, pero Mikoto y los demás habían elegido ese lugar por una simple razón.

Un buffet de pasteles era el campo de batalla de una doncella y esas chicas de secundaria eran los soldados que pelearían ese día.

-¡¡Mfmghmgt!! ¡¡Finalmente puedo conquistar por completo el festín de tartas!! ¡De acuerdo! ¡¡Vamos ahora al paraíso de los pasteles de chocolate!!

-¡Dah! Uiharu-san, baja la velocidad. Y están trayendo un nuevo pastelito por allá.

-¿¡Mghh!?

Uiharu Kazari estaba atacando todos los pasteles de apariencia costosa con llamativas decoraciones y Mikoto estaba tragando pequeños postres de frutas. Era un secreto que los pequeños postres de frutas que parecían fragmentos en realidad valían muchas veces más que los pasteles grandes.

Había una persona allí que no pudo participar en esa batalla inaugural.

Era la coleta Shirai Kuroko en su sexy traje de baño.

-...Ghh... I-voy a ir allí y comer un sándwich seguro o algo...

-¿Hmm? Kuroko, ¿sigues preocupándote por tu dieta o lo que sea?

-¿¡Todavía!? ¿¡Qué quieres decir con 'todavía', onee-sama!? ¡¡Eso suena como si estuvieras tratando de decir que es demasiado tarde sin importar cuánto esfuerzo punga en ello!!

-No, eso no es lo que quise decir. -Mikoto clavó su pequeña cuchara en una gelatina transparente con trozos de fruta del dragón en rodajas tan finas como pétalos de flores. -Estamos comiendo fuera para cada comida esta semana entera que estamos en Liberal Arts City. Nuestras comidas no están reguladas como en el dormitorio, por lo que terminarás comiendo demasiado sin importar cuánto lo intentes.

-¿¡Fgyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!?

Shirai, la del sexy traje de baño, dejó escapar un grito y todos los clientes en el área del buffet se giraron en su dirección. Parecía que el grito de una niña era reconocible en todo el mundo.

Sin embargo, Shirai no prestó atención a las miradas que la rodeaban y comenzó a murmurar algo con la cabeza entre las manos. Sus pensamientos daban vueltas y parecían no tener forma de escapar, pero finalmente levantó la vista como si se hubiera dado cuenta de algo.

-¡E-eso es correcto! ¡¡Si hago ejercicio como una loca de antemano, puedo perder la cantidad que ganaría y todo se cancelará incluso si me como un pastel!! ¡¡Eso es todo!!

Shirai Kuroko dejó escapar un grito emocionado y luego salió corriendo del área del buffet. Uiharu habló mientras observaba a la espalda mayormente del color de la piel irse.

-Ahh... Una vez que sales del área del buffet, tendrás que pagar de nuevo para volver a entrar.

-Y si hiciera ejercicio como loca y luego se resistiera a comer los pasteles, ¿no alcanzaría su objetivo mucho más rápido...? -Mikoto murmuró exasperada, pero por supuesto Shirai no la escuchó ya que ya estaba corriendo tan rápido como podía por la playa nocturna.

Uiharu usó su tenedor para cortar un pastel de chocolate que lucía elegante pero en realidad era económico y luego se comió los pedazos, pero finalmente comenzó a hablar.

-Me pregunto qué le pasa a Saten-san…

-Ella dijo que estaba cansada de divertirse hoy y luego regresó a su habitación de hotel para dormir un poco, ¿verdad?

-Sí, pero no es como si esa chica festiva se rindiera tan fácilmente...

Debe haber estado preocupada por Saten porque la expresión de Uiharu se nubló un poco.

Mikoto estaba un poco preocupada por la posibilidad de que los funcionarios intentaran algo con Saten, pero por el momento parecía que los funcionarios también estaban esperando y observando.

Eso puede haber sido porque simplemente no tenían intención de matarla a ella o a Saten como habían afirmado en esa área con el pez volador destruido, o pueden haber sentido que el secreto estaba en un nivel en el que no sería un problema real incluso si pudiera. no se haga pasar inmediatamente como una atracción.

-... Pero, ¿qué fue eso hoy? -Esas palabras contenían sentimientos de búsqueda y de insatisfacción. -Incluso si solo están tratando de sorprender a sus invitados, ese espectáculo fue bastante repentino y sucedió en toda la ciudad. Sé que no sería tan interesante con la notificación previa, pero parecía que habían puesto explosivos en las paredes de los edificios para el espectáculo. Creo que deberían haber hecho más controles de seguridad para los invitados con eso. ¿Y si alguien hubiera resultado herido?

-…

Mikoto estaba un poco en conflicto sobre cómo responder.

Uiharu estaba hablando de las explosiones que ocurrieron en Liberal Arts City ese día. Un grupo de esas naves con forma de pez volador había venido y disparado docenas de misiles contra los edificios y atracciones de Liberal Arts City. Mikoto también tenía la sensación de que había habido más explosiones que solo esas.

Por lo que pudo ver al escuchar a otros turistas, las atracciones se cambiaban y alteraban periódicamente, pero el “espectáculo” de los peces voladores continuaba apareciendo de vez en cuando.

Aquellos con intuiciones más agudas comenzaban a detectar algo peligroso, pero cuando intentaban seriamente advertir a otros del posible peligro, más del 90% de las personas que estaban demasiado acostumbradas a la paz se reían de ellos y les decían que no confundiesen realidad y ficción. Todo sería tratado como un espectáculo al final.

Normalmente, la destrucción a esa escala sería imposible de ocultar, pero en esa ciudad cinematográfica, esa gran escala fue la razón por la que la gente fue allí en primer lugar, por lo que la gente no la vio como fuera de lo común una vez que la notaron.

Por supuesto, Misaka Mikoto se había dado cuenta de lo que estaba pasando.

En lo que estaba en conflicto era si afirmar o negar lo que había dicho Uiharu.

Liberal Arts City estaba escondiendo algo.

No fue un mero parque temático lo que atrajo clientes para obtener ganancias.

Había algo en la ciudad que estaba llamando a atacantes externos.

Pero Mikoto no podía negar que agitar innecesariamente la inquietud de Uiharu podría terminar llevando a la chica a un lugar aún más peligroso. De la conversación con el oficial en el hangar lleno de peces voladores rotos la noche anterior, podía imaginar cuán grande podría ser el riesgo.

(Ahora bien... ¿cómo debo responderle a Uiharu?)

Justo cuando Mikoto comenzó a considerar sus opciones...

-¡¡Onee-samaaa!! -Shirai Kuroko dijo abriendo la puerta y regresando al área del buffet.

-¿¡Uuh!? ¡E-espera un segundo! ¡No podrías haber perdido el peso de un pastel en tan poco tiempo! ¿¡Solo te estás dando—!?

-¡¡Abrazo gratis!!

-¿¡Gwah!? ¡¡No me abraces así de repente, idiota!! ¿E-eh? Eso es extraño… Tengo a una chica en traje de baño presionándose contra mí, pero todo lo que puedo sentir es piel…

-Un abrazo es una forma gratuita de calmar el corazón de alguien. ¡¡Ahora, onee-sama, dame un apretón!!

-¡¡Maldita idiota!! ¡¡Esto de los abrazos gratis no es algo que se supone que debe hacer una masa de lujuria como tú!!

Mikoto agarró el hombro y la mejilla del color de la piel que la atacaba y los apartó.

La intrusión de ese idiota sacó de su mente todo lo que había estado pensando.

-Decir ah. Ah, ja, ja…

Uiharu Kazari sutilmente dio dos pasos hacia atrás de los otros dos y trató de mantener la distancia para no quedar envuelta mientras ponía un Mont Blanc gigante en su plato.

Uiharu de repente tuvo un pensamiento mientras observaba a las dos damas de la Escuela Secundaria Tokiwadai discutiendo de un lado a otro.

Su expresión se nubló un poco mientras lo hacía.

(De verdad... Me pregunto qué le pasó a Saten-san...)


La luz naranja pálida de la lámpara de pie junto a su cama iluminó la mejilla de Saten Ruiko. Estaba acostada encima de su cama mientras todavía usaba su traje de baño. Realmente no estaba haciendo nada; ella solo estaba acostada pensando.

Estaba pensando en lo que había sucedido ese mismo día.

Estaba pensando en los edificios que explotaban y la nave con forma de pez volador que había aparecido desde el suelo.

Estaba pensando en la niña llamada Xóchitl.

(…)

Saten se dio la vuelta como si estuviera moviendo su trasero envuelto en tela hacia un lado.

Su cabello negro reflejaba la luz pálida y el cabello se extendía sobre la cama como si siguiera sus movimientos.

No creía que lo que había visto ese día hubiera sido una especie de espectáculo. Es posible que haya estado en un parque temático que hacía todo a gran escala y probablemente tenían espectáculos que permitían que los turistas se unieran, pero lo que había visto era diferente. Después de ese tipo de espectáculos, estaba bastante segura de que un miembro del personal al menos le daría una palabra de agradecimiento... y lo que es más importante, Saten había sido capaz de detectar el peligro a pesar de lo aburrida que había estado por la paz. Había tenido una sensación de incomodidad en sus sienes y su corazón se había sentido apretado como si alguien lo estuviera apretando. No había sido el peligro divertido que no salía de una zona de seguridad establecida como con una casa fantasma o una montaña rusa. La verdadera amenaza de muerte se había acercado ante sus ojos.

Y si ese fuera el caso…

(¿Qué fue ese espectáculo con el Escuadrón Laveze y el pez volador que vi ayer con Uiharu y los demás?)

No quería pensarlo, pero sospechaba que no había sido una actuación con guión. ¿Había sido realmente una batalla real? Quería reírse de eso por ridículo, pero tenía la sensación de que el pez volador que había visto el día anterior y los que había visto ese día eran las mismas cosas.

Saten trabajó un poco en su cerebro para tratar de averiguarlo.

RAILGUN SS1 04 009.jpg

Estaban esos peces voladores que venían a Liberal Arts City y estaba el Escuadrón Laveze luchando para detenerlos.

Y luego habían estado las explosiones en los edificios ante sus ojos.

Dado solo eso, parecía que los peces voladores eran peones malvados y los luchadores del Escuadrón Laveze eran los héroes de la justicia que protegían a todos de las garras del mal.

Los peces voladores eran malvados.

Si ese fuera el caso, ¿qué hay de Xóchitl que se había subido a uno y se había ido?

-…

Saten cerró los ojos como para cortar sus pensamientos.

Había conocido a esa chica de la peor manera posible y tenía la sensación de que la chica incluso la había amenazado con matarla si no hacía lo que le decía. Pero por alguna razón, Saten no había sentido mucho peligro real detrás de esas palabras. Las explosiones provocadas por los peces voladores habían sido aterradoras, pero las palabras de Xóchitl parecían presas del pánico y alejadas de ese tipo de destrucción directa. Era como si esas palabras solo hubieran estado en la superficie y simplemente le estuviera preguntando a Saten.

Saten simplemente no podía pensar en esa chica morena como una mera villana.

Saten Ruiko no tenía la habilidad ni la experiencia de mirar dentro de la mente de las personas. Simplemente no quería pensar en la chica llamada Xóchitl como una mala persona.

-Xóchitl… -murmuró Saten.

Entonces abrió los ojos.

Se había dado cuenta de algo.

(…¿Eh? ¿Misaka-san no luchó para ahuyentar a ese pez volador en el “espectáculo” de ayer?)

Y luego estaba lo que había sucedido la noche anterior.

Mikoto había estado deambulando por Liberal Arts City y luego ella y Saten entraron en esa área llena de peces voladores destruidos. Saten no había preguntado nada en ese momento, pero recordándolo, parecía como si Mikoto hubiera estado buscando algo.

Por supuesto, una forastera como Mikoto no era un subordinado de Liberal Arts City.

Ella no tenía la obligación de ayudarlos con un mero espectáculo y no le habrían dado la llave de un área prohibida.

Lo que significa…

(Misaka-san sabe algo.)

Tan pronto como se le ocurrió esa idea, Saten Ruiko se levantó de la cama.

Se estaba haciendo bastante tarde en la noche, pero a ella no le importaba.

(Necesito preguntarle a Misaka-san sobre Liberal Arts City y esos peces voladores. ¡¡Y ella podría saber algo sobre Xochitl!!)

Inmediatamente agarró su teléfono celular, pero es posible que el de Mikoto esté apagado porque no se conecta. También era posible que Mikoto se estuviera duchando o incluso que ya se hubiera ido a dormir.

Saten se sintió un poco incómoda al respecto, pero finalmente decidió dirigirse a la habitación de Mikoto para encontrarse con ella directamente. Se puso la tarjeta IC que actuaba como billetera alrededor de su cuello y luego abrió la puerta que conectaba su habitación con el pasillo.

La espalda de Saten Ruiko fue tragada por la noche de Liberal Arts City.

Había olvidado por completo que había salido de su habitación de manera similar la noche anterior y que eso la había llevado al borde de la muerte.


-Seguro que terminamos comiendo mucho. -dijo Mikoto mientras tomaba un té helado con un poco de leche.

Había bastantes cafés y restaurantes en el hotel en el que se hospedaban y Mikoto se encontraba actualmente en un pequeño café con una entrada difícil de encontrar en un extremo del tercer piso. Tal vez para atraer a personas que habían sido expulsadas de otros lugares por la última llamada, el café permaneció abierto hasta las 6 de la mañana, lo cual era raro en algo relacionado con el hotel.

Podría haber sido debido a su ubicación o a la hora y podría haber sido solo la atmósfera que daba el lugar, pero el lugar no parecía tener muchos clientes. Sin embargo, eso no fue algo malo. Mikoto lo vio como un punto a favor del lugar. Por alguna razón, le gustaban los lugares como ese donde fácilmente se podía perder la noción del tiempo si no se miraban las manecillas del reloj.

Uiharu miró a su alrededor mientras sostenía una taza llena de chocolate frío.

-Fweh… Misaka-san, Shirai-san, esta es su primera vez en Liberal Arts City, ¿verdad? ¿Cómo encontraron un lugar como este tan rápido?

-Bueno, hay algunos puntos en común en cafés útiles como este. No tienes que probar cada pieza de comida en el mundo entero para tener una idea de si te gustará algo, ¿verdad? Una vez que tengas suficiente experiencia, puede tener una idea de cómo se clasifica un lugar sin siquiera entrar. -explicó Shirai.

-Y si el lugar termina desafiando tus expectativas, obtienes aún más puntos de experiencia, lo cual es divertido.

Shirai y Mikoto dieron sus explicaciones como si fuera obvio, pero Uiharu solo pudo emitir ruidos de admiración que sonaron como idiotas. Había estado mirando fijamente la habilidad superior de esas damas desde que se refirieron a él como un "café útil" en lugar de un "café delicioso".

-Pasamos ayer y hoy jugando en la playa, entonces, ¿qué tal si nos dirigimos al área mecánica interior con las montañas rusas mañana?

-Se ven interesantes, pero no me gustan las líneas. Si alguien me dice que espere dos horas bajo el sol, no creo que pueda soportarlo.

-... En realidad, Kuroko, ¿no se volaría tu traje de baño por completo con el viento si te subieras a una montaña rusa?

Mikoto tembló al imaginar esa escena aterradora.

Uiharu suspiró.

-Saten-san dijo que se acostó temprano porque estaba agotada, pero por lo general es muy festiva. Me pregunto si su cuerpo no podría seguir el ritmo de la diferencia horaria. Espero que mañana vuelva a ser la misma de siempre.

-Ahora que lo pienso, ¿qué hizo con la cena? Tal vez solo consiguió el servicio de habitaciones.

-Bueno, no sé si pasó algo, pero mientras ella no esté herida o enferma, ¿realmente tenemos que preocuparnos demasiado? Si es la diferencia horaria, no tiene nada que hacer más que descansar. -dijo Shirai.

-Hmm... me pregunto si ella está bien... -dijo Uiharu con una expresión de perplejidad.

Las chicas continuaron hablando mientras disfrutaban del ambiente de ese café escondido.


-¿Eh? Tal vez ella no haya regresado todavía... Misaka-san. ¡Oye, Misaka-san!

Saten Ruiko golpeó suavemente la puerta de una habitación de hotel. A diferencia de un apartamento o un dormitorio, no había intercomunicador y simplemente llamar a la puerta podría no llegar a alguien si se estaba duchando o durmiendo.

Por otro lado, no podía simplemente gritar el nombre de Mikoto tan tarde en la noche. Una luz uniforme iluminaba el pasillo y la falta de gente hacía que la zona pareciera bastante lúgubre.

(¿Qué tengo que hacer…?)

Pensó en regresar a su propia habitación y llamar a la habitación de Mikoto con el teléfono de la habitación, pero Saten tuvo la sensación de que Mikoto no estaba en su habitación.

Y entonces…

-¿Hmm? ¿Qué estás haciendo aquí?

-¿¡!?

Saten saltó cuando alguien le habló repentinamente desde atrás.

Cuando se dio la vuelta, vio a la directora de cine Beverly Seethrough, una chica genio de cabello rubio y enormes pechos. Estaba mirando a Saten con una expresión desconcertada.

-No me digas que tú…

-¿Q-qué?

-¿Dejaste la llave en tu habitación y te quedaste afuera? Si es así, deberías darte por vencida y dirigirte a la recepción.

-No hice nada vergonzoso como eso. -dijo Saten mientras se sentía completamente exhausta. -Vine buscando a alguien que conozco, pero parece estar dormida o fuera.

-Buscando a alguien, ¿eh? -Beverly miró su teléfono móvil para comprobar la hora. -… ¿Tienes jetlag[1]? Yo diría que ese es un giro de los acontecimientos bastante poco interesante también.

-En realidad, ¿qué estás haciendo, Beverly-san?

-¿Hmm? Mi trabajo del día terminó, así que me dirigía al casino para divertirme y tal vez ganar algo de dinero. Debido a las leyes estatales, los menores pueden jugar en los casinos aquí.

-…Sí, ¿dónde está el casino, de todos modos? Ese otro lugar estaba lleno de nada más que basura.

-¿?

Beverly miró perpleja en respuesta a las palabras de Saten para sí misma.

-Bueno, deberías irte a dormir pronto para que mañana no sea tan terrible para ti. El jetlag realmente puede alcanzarte más tarde.

-Ya veo. -respondió Saten y Beverly se alejó.

Si Saten la seguía, podría averiguar dónde estaba el casino, pero no lo hizo. Tenía algo más importante que hacer.

(Quiero saber acerca de Xóchitl lo antes posible…)

Saten se mordió la uña del pulgar como un mal hábito y sus pies cubiertos con sandalias hicieron ligeros ruidos de golpeteo mientras caminaba. Vagó de un lado a otro frente a la habitación de Mikoto antes de finalmente detenerse.

(No sé a qué organización pertenece ni de dónde viene).

En otras palabras, no sabía lo suficiente como para buscar directamente información sobre Xóchitl.

(Pero ella tiene que estar conectada con una de las cosas que suceden aquí en Liberal Arts City. Si el Escuadrón Laveze y el pez volador están peleando, entonces debe haber algo en común por lo que estén peleando. Eso significa que yo podría estar capaz de averiguar por qué los peces voladores están atacando y qué estaba haciendo Xóchitl aquí si miro lo que está pasando en la ciudad misma.)

Saten luego se alejó de la habitación de Mikoto.

Iba a investigar qué estaba pasando en Liberal Arts City y tenía una buena idea de dónde estaba el lugar más sospechoso.


Las tres chicas querían simplemente holgazanear en el café todo el tiempo que pudieran, pero sería un desperdicio si terminaban durmiendo todo el día siguiente en lugar de disfrutar del parque temático. Como tal, Mikoto, Uiharu y Shirai decidieron terminar la noche.

Para dirigirse a la sala del ascensor, se dirigieron desde la cafetería del tercer piso hasta el vestíbulo del atrio.

-El parque temático seguro es hermoso iluminado por la noche así. Mira, están usando un proyector para reproducir una película directamente en la superficie del océano. El folleto decía algo sobre nadar en el océano de luz maravillosa, ¿no?

-No sé. El océano oscuro me da un poco de miedo.

-Parece que tomas prestado un brazalete cuando nadas en el océano por la noche. Es difícil ver a alguien si se está ahogando, por lo que el brazalete puede transmitir su ubicación con solo presionar un botón. Además, la pulsera tiene una cápsula de oxígeno en su interior que dura unos 5 minutos.

Mikoto sintió que podían prestarte un chaleco salvavidas, pero supuso que los chalecos salvavidas rígidos dificultarían el movimiento y que eran impopulares debido a que no estaban muy de moda.

-Bueno, esperemos una noche en la que tengan un desfile y luego salgamos a escondidas del hotel. Sin embargo, debemos asegurarnos de que los maestros principales no nos vean.

-… Definitivamente nos darían una lección si nos vieran tan tarde incluso en el hotel. …Oh, Uiharu, ¿qué pasa?

-N-nada…

Uiharu había estado mirando hacia la parte inferior del atrio, pero se apresuró a mirar hacia atrás cuando Shirai le habló. Tenía un poco de perplejidad en su corazón.

(Hmm, ¿acabo de imaginar eso…?)

En la parte inferior del atrio en el vestíbulo del primer piso, pensó que había visto a Saten Ruiko caminando.


Por supuesto, se dirigía a ese lugar.

Saten Ruiko se dirigió directamente allí. Se dirigía al hito central de Liberal Arts City que estaba lejos del hotel. Era el plató gigante utilizado como plataforma de lanzamiento de cohetes en la película de ciencia ficción rodada en la ciudad. La noche anterior, lo había confundido con la entrada de un casino y había entrado con Mikoto, pero…

-¿Hmm? ¿Eh? … ¿No se abre?

Saten agarró el pomo de la puerta, pero solo hizo un chasquido mientras apenas se movía. Había un dispositivo parecido a una calculadora al lado de la puerta, pero antes había pensado que la puerta se había abierto con solo girar la perilla.

(¿Que esta pasando…?)

Una persona normal como Saten Ruiko no se dio cuenta de que en realidad había una cerradura estricta en la puerta y que Mikoto había usado su poder para abrirla. E incluso si hubiera logrado abrir la puerta, había muchos sensores más allá de los que ella no estaba al tanto.

Todo lo que Saten sabía era que la puerta no se abriría.

Eso significaba que tenía que encontrar una entrada diferente.

(Pero no solo habrá algo conveniente, espere un segundo).

Saten no estaba segura de qué hacer, pero luego se dio cuenta de algo.

Había otra entrada.

En realidad, no sabía si conectaba con el mismo lugar, pero sí conocía otro lugar que conducía a una zona restringida de Liberal Arts City.


Y así Saten llegó al lugar donde Xóchitl se había ido ese mismo día.

Era el paseo marítimo cerca del centro comercial un poco alejado de la playa. Era el lugar donde esa nave con forma de pez volador había estallado de la arena.

Si ese pez volador hubiera venido de una zona restringida, entonces se debería haber abierto una gran entrada allí.

-Ahí está… -murmuró Saten.

Como si fuera la escena de un asesinato, un área estaba marcada con una cinta que decía "mantenerse alejado" en inglés. La “entrada” estaba cubierta con una lámina de plástico como si fuera una gran trampa.

-…

Saten miró alrededor del área, pero no vio a nadie como un oficial. Se agachó para pasar por debajo de la cinta de "mantener fuera" y levantó un lado de la lámina de plástico.

Debajo había numerosas láminas de metal grandes que generalmente se usaban en la construcción de carreteras. Saten agarró el borde de uno de ellos, pero no pensó que pudiera levantarlo. Eran más grandes que un tatami, por lo que se necesitaría equipo de construcción para levantarlos.

(Hmm. ¿Qué hago ahora…?)

Saten dejó de intentar mover la hoja de metal y miró a su alrededor para ver si había algo que pudiera usar.

De repente, algo la golpeó en la espalda.

Cuando se dio la vuelta, vio una hoja de metal de repuesto apoyada contra la pared de un edificio. Había perdido el equilibrio cuando chocó contra él, por lo que la parte inferior de la pesada pieza de metal se deslizó sobre la arena y la hizo caer.

-¿¡Wah wah wah!?

Saten evadió hacia un lado. La hoja de metal deslizante golpeó una de las otras hojas de metal que cubrían el agujero y la deslizó hacia un lado.

(Oh, hay una brecha...)

El movimiento de la hoja de metal había abierto un hueco lo suficientemente grande como para que una persona se deslizara por él. Saten se tumbó boca abajo y se deslizó por el hueco.


Misaka Mikoto regresó a su habitación de hotel.

Ella había estado en guardia y había observado con cautela su entorno todo el día, pero no había señales de que los oficiales intentaran algo. También parecía poco probable que estuvieran interviniendo en su habitación. Parecía que Liberal Arts City realmente no tenía intención de usar ningún medio violento mientras Mikoto y Saten no hicieran nada que no deberían.

Todo dependía de sus acciones.

Si las dos se convirtieran en lo que la ciudad consideraba enemigos que causarían aún más daño, la ciudad intentaría seriamente eliminarlas. Puede venir en forma de un ataque sorpresa directo que pretende ser un atacante aleatorio en la calle o pueden usar el océano y hacerlo pasar por un accidente en el mar.

(Pero…)

La batalla de ese día entre los cazas del Escuadrón Laveze y el misterioso pez volador se había desarrollado ante las narices de los turistas. Y esa vez, los peces voladores parecían haber tenido la ventaja porque habían logrado disparar misiles contra varios edificios de Liberal Arts City.

No parecía haber lesiones evidentes, pero eso podría no ser cierto la próxima vez.

No podía dejar que eso continuara, pero...

(Incluso si decido investigar esto, ¿cómo se supone que debo acercarme a los secretos de la ciudad? No puedo acceder a la información secreta a través de la red porque no está conectada, pero si entro directamente a una instalación, podría encontrarse con un oficial de nuevo.)

Incluso para Mikoto, convertirse en enemiga de una organización del tamaño de una ciudad gigante era algo que prefería evitar. Y si se infiltrara en el área secreta de un país extranjero, terminaría teniendo que derrotar a todas las fuerzas legítimas que intentaran detenerla. Claramente sería tratada como una terrorista.

El hecho de que los peces voladores estuvieran atacando y los funcionarios escondieran algo no significaba que Liberal Arts City estuviera equivocada. De hecho, era posible que la ciudad estuviera haciendo algo bueno y los peces voladores vinieran a destruirla.

En el peor de los casos, ponerse un poco violenta estaría bien, pero incluso si Liberal Arts City no hubiera hecho nada malo, no podía soportar la situación. Incluso si iba a realizar una acción física, primero tenía que averiguar quién era bueno y quién era malo.

(Por supuesto, ambos podrían ser malvados).

Puede haber un límite de cuánto podía hacer Mikoto por su cuenta.

Pensó en las otras chicas que habían venido con ella desde Japón.

(Está Kuroko y su teletransportación y Uiharu-san y su capacidad para la guerra de información).

Si recibiera ayuda de Shirai, quien podía moverse libremente ignorando las restricciones tridimensionales, podría colarse en las instalaciones ignorando las paredes, los pisos y los techos. De esa manera, no sería difícil pasar por los puntos ciegos en la seguridad que se estableció bajo el supuesto de que las personas tendrían que pasar por los pasillos.

Y si recibiera ayuda de Uiharu que trabajaba en Judgement, su eficiencia en la búsqueda de información a través de la red aumentaría. Además, podría dejar toda la investigación de datos a Uiharu y dejar que ella misma se concentre en los alrededores.

Definitivamente sería tranquilizador tener a esas dos de su lado, pero...

(Pero si les pidiera eso, los involucraría...)

Ese fue el punto de conflicto.

Mikoto quería evitar eso si podía.

(¿Entonces qué hago?)

Mikoto siguió pensando y no actuó.

Había probado su método de actuar por su cuenta la noche anterior y había fallado. El As de la Escuela Secundaria Tokiwadai no se apresuró a repetir el mismo error dos veces.


Era un área sanitaria.

El pasillo por el que caminó Saten se parecía más a una nave espacial gigante en una película de ciencia ficción que a una fábrica. Todavía tenía mucha arena pegada a ella, pero no le importaba particularmente. Estaba demasiado nerviosa para preocuparse.

Muchos otros pasadizos viajaban a lo largo y ancho del área, pero a lo largo de una ruta, las paredes y el piso estaban abollados y raspados. Ese pez volador probablemente se había abierto paso por allí. Saten siguió ese camino.

Honestamente, no había esperado que las cosas salieran tan bien.

Había estado pensando en dar la vuelta para no ser notada una vez que vio a un oficial o un guardia, pero una vez que entró, no parecía haber nadie allí. Antes de darse cuenta, se había alejado bastante de la entrada.

En algunos lugares, tuvo que agacharse debajo de la cinta de "mantener fuera" extendida a lo largo del camino o empujar las sábanas negras que bloqueaban el camino, pero siguió adelante.

(¿Dónde estoy…?)

Al principio había estado caminando en un área subterránea, pero había subido y bajado pequeños tramos de escaleras una y otra vez y estaba pasando por un conducto redondo con un radio de más de 2 metros. Hacía tiempo que había perdido la noción de lo alto o bajo que estaba.

(El interior parece un poco diferente aquí. ¿Este conducto se conecta a un edificio diferente?)

Todo lo que pudo comprender fue que parecía estar caminando en un gran edificio en la superficie al que había llegado a través de un pasadizo subterráneo.

Saten continuó.

Estaba decidida a investigar los misterios de Liberal Arts City, pero no había pensado en absoluto en lo que pretendía encontrar. Su investigación fue extremadamente arriesgada porque no tenía idea de cuál era su objetivo o qué tenía que encontrar para tener éxito.

De repente, el camino ante ella se fue estrechando. Parecía que había llegado a una salida rectangular del túnel. Saten corrió en esa dirección y su rango de visión se abrió enormemente.

-¡¡!!

Estaba en el lugar al que había venido con Mikoto la noche anterior. Era la gran área parecida a una percha con muchos peces voladores rotos alineados en ella. No había entrado por la misma entrada que antes, pero el área estaba medida en kilómetros. Habría sido extraño si solo hubiera habido una sola entrada.

Sin embargo, había algo diferente a la noche anterior.

El hangar que había estado envuelto en una sensación de limpieza fue completamente destruido. Múltiples explosiones deben haber ocurrido allí. Se quemaron círculos negros con radios de 10 metros en numerosos lugares del suelo como flores secas. Los peces voladores ya rotos se habían convertido en montones de cenizas y desechos. Parecía que una escoba gigante había barrido toda la basura.

No era solo el pez volador almacenado lo que había sido destruido. El edificio en sí había sido deformado. El piso de metal se había desgarrado como medias rotas y aproximadamente la mitad de las luces que colgaban del techo se habían hecho añicos. Los pasadizos de acero que corrían por encima también se habían roto en las explosiones y uno de ellos estaba colgando cerca de donde estaba Saten.

(Xóchitl…)

Saten no sabía qué razón tenían, pero Xóchitl y su grupo definitivamente habían sido los que habían hecho eso.

Esos peces voladores habían destruido la ciudad.

Pensar eso hizo que el pecho de Saten se sintiera apretado, pero no podía detenerse allí.

Se acercó tentativamente al pez volador desechado porque tenía miedo de que los pasadizos de acero rotos cayeran sobre ella.

Esas eran las artesanías que usaban Xóchitl y su grupo.

Mikoto había intentado investigarlos el día anterior. Lo más probable es que los que el Escuadrón Laveze logró derribar fueron llevados a ese hangar. Si el pez volador era un verdadero enemigo de Liberal Arts City, entonces su objetivo era simple. Querían investigar a su enemigo.

-…

Sin embargo, lo que había antes de Saten era realmente solo un montón de basura. Parecía que el pez volador hecho de madera, tela y obsidiana había sido desgarrado por engranajes gigantes y sus restos se habían apilado allí.

¿Qué habían estado tratando de hacer Xóchitl y su grupo?

Xochitl había hablado con su camarada ante los ojos de Saten ese mismo día, pero eso no le dio ninguna pista porque no había entendido el idioma que usaban.

(¿Su objetivo era destruir estos peces voladores...?)

Saten pensó un poco, pero luego negó con la cabeza. No fue eso. Esos peces voladores fueron los que fueron derribados por el Escuadrón Laveze. En otras palabras, fueron robados en medio de la lucha y, por lo tanto, no pudieron haber sido lo que había iniciado la lucha.

Había una razón mayor.

Pero, ¿podría descubrir cuál era esa razón mayor simplemente buscando allí? Tenía la sensación de que las explosiones que había visto antes ese día habían ocurrido en toda la ciudad. Ese hangar puede haber sido solo una parada en el camino y la razón principal por la que estaban allí fue en una instalación completamente diferente.

(¿Qué hago…? ¿Investigo más aquí o me voy a otro lado?)

De repente, Saten sintió como si algo estuviera mal.

Tenía que ver con la pared.

Las grandes explosiones habían abollado la gran pared de metal como si estuviera hecha de papel de aluminio y había grietas finas que la atravesaban en algunos lugares. Sin embargo, algo era extraño al respecto. Saten se movió de la pila de restos del pez volador y se acercó a la gruesa pared. Acercó su rostro y miró cuidadosamente.

Pronto se dio cuenta de lo que parecía estar mal.

Ese muro no era un muro.

(Esta es una puerta…)

Como en una fábrica de grandes aviones de pasajeros, una de las paredes se hizo deslizable para abrirse y cerrarse. La escala simplemente había sido tan grande que Saten la había confundido con una pared todo ese tiempo. De hecho, incluso si pudiera abrirse, aún podría haber sido correcto referirse a él como una pared. Después de todo, tenía más de un metro de espesor.

Por supuesto, Saten no podría mover una puerta tan gigantesca por su cuenta.

Si miró a su alrededor, podría haber encontrado un interruptor para abrirlo y cerrarlo, pero alguien definitivamente se daría cuenta si activaba un dispositivo tan grande.

Sin embargo, las explosiones en el hangar habían sido tan grandes que habían torcido la puerta gigante en algunos lugares. Saten corrió junto a la puerta y finalmente encontró el punto medio entre las dos mitades que se deslizaron en direcciones opuestas. Como esperaba, se había abierto un pequeño espacio entre las dos secciones deformadas de la puerta.

La abertura era solo de un metro hacia arriba y hacia abajo y 10 centímetros a la izquierda y a la derecha.

No podía pasar su cuerpo a través de él.

Saten miró a través de la brecha.

Del otro lado había una luz rojiza. Como era de esperar, había un lugar aún más misterioso más allá de esa puerta. No había objetos grandes allí. Después de unos 100 metros había otra gigantesca pared con forma de puerta corrediza. Parecía ser el tipo de puerta doble utilizada en la esterilización. El verdadero espacio debe haber estado más allá de esa otra pared.

(Vamos... ¡Solo un poco más y podría haberlo descubierto!)

Sin pensar, metió las manos en el hueco de la puerta, pero eso, por supuesto, no amplió el hueco.

Y entonces Saten Ruiko lo vio.

-……………………………………………………………………………………

Había algo en esa área más allá del espacio que estaba lleno de una luz rojiza.

Era difícil de ver debido a la luz de color, pero había una etiqueta roja del tamaño de un billete. Notó la etiqueta en el suelo cerca del hueco, pero cuando volvió a mirar a su alrededor, notó docenas, si no cientos, de ellas pegadas en el suelo, las paredes y probablemente también en el techo. En esa etiqueta roja que estaba anormal, neurótica y excesivamente pegada por todas partes había una breve advertencia en inglés. Incluso Saten, que no sabía inglés más allá del nivel de los libros de texto del primer año de la escuela secundaria, sabía lo suficiente como para ver cuán fuerte era la advertencia.

No sabía todas las palabras específicas que se usaban, pero lo que decía en general era: Advertencia de contaminación. Prohibido para todos los trabajadores.

La respiración de Saten Ruiko se detuvo. Se llevó las manos a la boca y se apartó tambaleándose del hueco. De repente tuvo la peor idea posible de por qué no se había cruzado con un solo oficial o guardia y por qué se habían puesto esa cinta de "no entrar" y esas sábanas negras.

(¿Qué…?)

Saten sintió que había vislumbrado lo que Xochitl y los demás en el pez volador habían estado tratando de destruir y lo que se suponía que esa puerta gruesa estaba protegiendo.

(¿¡Qué es esto…!?)

Ese ya no era un problema con el que Saten pudiera lidiar sola. No, no había sido algo que debería haber estado haciendo sola desde el principio. Shirai Kuroko, de Nivel 4, y Misaka Mikoto, de Nivel 5, estaban de vuelta en el hotel. Uiharu Kazari por lo general no era muy confiable, pero era miembro de Judgement, el grupo que ayudó a mantener la paz en la Ciudad Academia de Japón. Necesitaba consultarlas. Esa amenaza hizo que las explosiones de ese día parecieran nada. El miedo a la muerte atravesó con precisión el pecho de Saten.

Sin embargo, el cuerpo de Saten no se movió.

Tenía que alejarse de allí lo más rápido posible, pero no podía mover un solo dedo.

Sintió algún tipo de presión en su propia espalda. En realidad, nada la estaba tocando y no había soplado viento, pero una vaga presencia o un presentimiento alejado de sus cinco sentidos normales golpeó una intensa sensación de peligro en el corazón de Saten Ruiko.

-No deberías haber hecho eso. -dijo una tranquila voz de mujer adulta.

Las palabras fueron tan educadas como las palabras de una recepcionista en una gran corporación y Saten pensó que su corazón se detenía cuando las escuchaba.

La mujer continuó detrás de ella.

-Creo que te dije aquí ayer que esto no podía terminar tranquilamente…

Había visto algo que no había visto la noche anterior.

RAILGUN SS1 04 030.jpg

Saten Ruiko había encontrado algo que Misaka Mikoto no había encontrado.

Las palabras de la mujer casi sonaron comprensivas cuando dijo más o menos que Saten iba a ser ejecutada.

-…

En ese momento, Saten Ruiko no tenía idea de qué expresión tenía en su rostro.

No pudo regular su propio corazón cuando su cabeza fue agarrada por la gigantesca mano invisible del destino que lentamente la hizo girar.

Lo que encontró allí fue...


Regresar a Capítulo 3 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 5
  1. Es cuando debido a un viaje largo la diferencia horaria entre tu reloj interno y lo relojes del lugar te hace sentirte cansado de día o despierto de noche