To Aru Majutsu no Index:Cumpleaños

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

To Aru Majutsu no Index: Nacer[1] a Través del Cristal[edit]

Quería algo que fuera fácil de llevar, barato y que preservara el mínimo de sociabilidad. Como resultado, ese maestro había elegido pantalones prefabricados, una camisa de vestir y una chaqueta de punto. Usaría diferentes patrones de cárdigan según el día. Apenas podía salirse con la suya como maestro, pero habría sido inaceptable en la sociedad en general.

-¿?

¿Se estaba tomando su trabajo en serio o no?

Cualquier escuela primaria estaría viva con las voces de los niños después de la escuela, pero esta era especialmente ruidosa hoy. El maestro asomó la cabeza dentro del aula vespertina y vio a 5 o 6 niños que usaban los estuches de cuero sintético de sus carpetas como bates para golpear una hoja impresa que ya no necesitaban hecha bola.

Su mano salió disparada como un látigo y casualmente agarró la bola impresa antes de hacer una pregunta.

-...¿Qué están haciendo todos ustedes aquí?

-¡Ah, Kihara-sensei!

Una niña problemática con tirabuzones negros levantó su bate improvisado. Parecía totalmente concentrada en aumentar su promedio de bateo, pero él deseaba que se preocupara más por su falda.

-No teníamos otra opción. ¡Estábamos jugando en el lote vacío, pero esa vieja bruja obstinada se enojó!

-Eso debe haber sido aterrador.

-Es cierto que rompimos la ventana, pero ella no tenía que gritarnos tanto.

Había una parte de eso que no podía simplemente ignorar.

El maestro llamado Kihara suspiró suavemente, se agachó para igualar su nivel de ojos y le preguntó qué quería decir mientras tenía cuidado de no intimidarla lo suficiente como para que mantuviera la boca cerrada.

No podía relajarse solo porque ahora ella estaba tan llena de energía. Los humanos de unos 10 años no eran seres lo suficientemente simples como para crecer mientras los plantaras en una maceta, los colocaras junto a la ventana y te aseguraras de que recibieran mucha luz solar y agua.

El trabajo de un Cuidador de Estudiantes no terminaba solo con salvarlos.

Los niños problemáticos seguirían teniendo mayores altibajos psicológicos. El hecho de que ahora asistiera felizmente a la escuela todos los días no significaba que no se negaría a abandonar su dormitorio nuevamente después de que algo sucediera. Y, de hecho, esta chica ya había tenido algunas recaídas cuando se negó brevemente a asistir a la escuela una vez más.

Era muy parecido a apilar rocas en el limbo para los niños, pero no podía simplemente darse por vencido y lamentar su destino si esa pila se derrumbaba. Un maestro tenía que pensar en todo lo que hacía como apoyo a la vida de otras personas.

En cualquier caso, la chica de tirabuzones frunció el ceño, giró la caja de su carpeta y explicó su caso.

-¡Todos cometemos errores! Nos sentimos mal por romper el vidrio y por eso fuimos a disculparnos. Pero esa vieja bruja seguía gritándonos y no escuchaba lo que decíamos. ¡No pudimos decir ni una palabra!

-Después de eso, no volverás a acercarte a ese lote vacío, ¿verdad?

-Incluso nos gritó cuando tratábamos de limpiar los vidrios rotos. ¿Qué se supone que hagamos?

-Mmm.

El profesor, vestido con un cárdigan barato y pantalones, se puso una mano en la barbilla.

Más o menos entendía la situación ahora.

Pasar por encima de su cabeza solo la desanimaría en el futuro. Pero si se debilitaba su confianza en los maestros, su corazón se volvería inestable. Tenía que andar con cuidado aquí.

-Kumokawa-kun. Dijiste que te disculpaste, ¿no?

-¡Sí, todos fuimos allí e hicimos una reverencia! ¡¡Ninguno de nosotros se escapó!!

-Pero ninguno de ustedes sabía qué hizo mal o por qué esa… ¿anciana? estaba enojada. ¿Alguien va a aceptar tu disculpa si te inclinas sin dar una razón?

Cuando explicó lentamente, la mezcla de chicos y chicas que rodeaban a la chica llamada Kumokawa intercambiaron una mirada. Como era de esperar, eso no se les había ocurrido.

Los niños problemáticos eran niños con un problema, no monstruos incomprensibles. Si entendías sus problemas individuales y los abordabas de la manera correcta, en realidad aceptarían lo que dijeran con bastante facilidad.

Después de un rato, el maestro llamado Kihara continuó.

-Pensemos en esto paso a paso.

-¿Pensar en qué, Sensei?

-Rompiste el vidrio y la anciana se enojó. No creo que sea suficiente información. ¿Sabes el momento exacto? ¿Cuándo, después de que se rompió el vidrio, se enojó la anciana?

Pensó que era muy poco probable que ella hubiera comenzado a gritar en el instante en que se rompió el vidrio. Si los niños la hubieran evitado por miedo en ese momento, no habrían ido juntos a disculparse.

Por lo tanto, era mejor asumir que no había estado enojada desde el principio.

Entonces, ¿cuál había sido el desencadenante exacto?

La chica de tirabuzones llamada Kumokawa Maria hizo un puchero y respondió.

-Eso fue, um… ¿sabes? Cuando tratamos de limpiar los vidrios rotos.

-¿Trataron de limpiarlo?

-¡Sí! ¡Intentamos limpiar nuestro propio desorden, pero ni siquiera pudimos hacer eso porque esa vieja bruja comenzó a gritarnos!

-Entonces, ¿no sería esa la razón?

El profesor masculino llamado Kihara rápidamente presentó la respuesta.

Se lo explicó a Kumokawa Maria mientras ella inclinaba la cabeza con curiosidad.

-Ella no estaba enojada porque rompiste el vidrio. Ella estaba tratando de evitar que tocaras el vidrio roto con tus propias manos. Y estaba tan frenética que empezó a gritar sin querer. ¿No crees que eso fue todo?

Se le respondió con el silencio.

Este silencio fue más largo que antes.

No tenía sentido inclinar la cabeza si no sabías por qué.

Finalmente debieron darse cuenta de lo que estaba hablando porque todos comenzaron a hablar a la vez.

-...Voy a ir a disculparme con ella de nuevo.

-Yo también.

-¡Sí! ¡¡Vamos todos juntos!!

Mientras observaba a los niños expresar su acuerdo y salir del salón de clases, el maestro llamado Kihara, que trabajaba como guardián de los estudiantes para evitar que los estudiantes abandonaran la escuela, dejó escapar un suave suspiro. Lograr que un niño problemático aprendiera la lección sin caer en un pozo psicológico parecía simple, pero en realidad era bastante difícil. Y eso fue lo que hizo que valiera la pena. Ya no tenía nada que hacer en el salón de clases vacío. Regresó a la sala de profesores, agarró sus cosas y se dirigió a la entrada de la facultad.

Estaba en los terrenos de una escuela primaria, pero por alguna razón, un golden retriever sin collar esperaba obedientemente allí. Una mujer se paró al lado del perro como un ayudante.

Y hablaba con voz mecánica.

No el ayudante con cara de joven. El perro.

-¿Oh? Entonces, ¿vas a hacerlo, Kagun-kun? Dado el riesgo descubierto en la investigación previa, supuse que me dejarías esto a mí.

-Saca un cigarro y te mato. Esta es una escuela primaria. …Además, ¿pensaste que hice estas cosas porque me agradan?

Esa advertencia haría temblar a cualquiera que supiera quién era ese golden retriever, pero Kihara Kagun simplemente pasó junto al gran perro. A la ayudante con cara joven no debió gustarle mucho porque le sacó la lengua, pero él la ignoró. Desafortunadamente, cuando se trataba de su nivel como Kihara, ella era inferior a Kihara Kagun o al perro grande.

Por supuesto, con el trabajo de Kihara Kagun, entendía cómo eso realmente la hacía linda.

-Ningún Kihara ha progresado tanto en el campo de la vida como tú.

Todavía podía escuchar la voz del golden retriever detrás de él.

-Pero ten cuidado. Involúcrate demasiado con Nacer y una vez más te encontrarás agobiado por una oscuridad de la que pensabas que habías escapado. …Ese campo está en competencia con Byouri-kun después de todo.

-Di algo más y enviaré a los niños tras de ti otra vez. ¿Quieres que Kumokawa-kun te monte gritando "a toda velocidad”?

-No, preferiría no hacerlo. -dijo el perro antes de acortar su consejo. Al parecer, había huido con el rabo entre las piernas.

Kihara Kagun rodeó el estacionamiento de la facultad con la llave de su auto en la mano. Era el momento de subirse al interior de un coche redondo.

El profesor con un cárdigan baratp y pantalones condujo hasta una esquina del Distrito 13. Era un lote vacío de apariencia perfectamente normal, pero ese no era su destino. Estaba interesado en la vieja casa inmediatamente adyacente. Era pequeño y descuidado. Era nostálgico pero también extraño. Es raro encontrar ese tipo de escena residencial anticuada en Ciudad Academia que tiene poco terreno y tiende a construir hacia arriba. No había nadie alrededor. Condujo su automóvil por una carretera secundaria para pasar fácilmente a los niños que caminaban por la carretera principal. Iban a inclinarse ante la anciana dueña de la casa, pero no tenían una caja de pasteles lista.

En primer lugar, no habían ido a disculparse.

La estructura general estaba mal.

-Disculpe.

Con ese rápido anuncio de su presencia, derribó la puerta principal, entró y encontró una escena completamente diferente dentro. La antigua casa de aspecto perfectamente normal se transformó. Había vasos de precipitados, matraces, tubos de ensayo, lámparas de alcohol, cilindros graduados, placas de Petri, condensadores, alambiques y más. Todo ese equipo de laboratorio unido por cilindros de vidrio y tapas de goma parecía un modelo detallado de un parque de diversiones hecho de vidrio.

Parecía tener un enfoque especial en el enfriamiento.

Los cubitos de hielo aparentemente hechos en una bandeja de hielo se mantuvieron en cuencos hemisféricos para rodear los tubos transparentes.

Y el vidrio en el extremo del patio se hizo añicos y se barrió a toda prisa. Kihara Kagun exhaló un suspiro algo melancólico cuando calculó lo que debe haber escapado y cuánto. Podía decir que esto iba a ser peor que tratar de capturar una tortuga mordedora del estanque del parque.

-…Otro niño problemático, por lo que veo.

Esta fue la respuesta.

Lo más probable es que fuera exacto decir que los niños habían roto algunos cristales.

Pero nadie había dicho nunca que lo que habían roto era una ventana.

Kumokawa Maria y los otros niños habían visto su pelota volar hacia la casa y habían oído romperse un cristal, por lo que naturalmente asumieron que era "solo" una ventana.

No había luces encendidas.

El sol poniente le daba a la casa en ruinas un extraño contraste de naranja y negro. O tal vez era un laboratorio. Se podía escuchar a una criatura viva respirando en la parte de atrás. Kihara Kagun sintió una mirada pegajosa que claramente no era un dispositivo mecánico.

-Investigando la vida… no, profanándola. Así que esto es Nacer.

-…

Sintió una elegante feminidad en el silencio y la respiración. ¿El leve aroma floral procedía de un perfume? Los niños seguían llamándola "vieja bruja", pero eso parecía haber sido un simple abuso que ignoraba su edad real. Era mucho más joven de lo que había esperado. Si hubiera cuidado un poco más su apariencia, podría haber pasado por la mitad de la edad que él había imaginado. …También era posible que niños de 10 años como Kumokawa Maria vieran a todos los que se habían graduado de la escuela preparatoria como “viejos”, pero Kihara Kagun decidió que era una idea demasiado deprimente para seguir.

Algo revoloteó en la oscuridad como una cortina. ¿Era un impermeable o algo así como un velo extremadamente largo que caía de la cabeza a los tobillos?

-Podrías haber hecho tu trabajo en cualquier lugar, entonces, ¿por qué elegirías este lugar ruidoso? …¿Quizás por los niños? ¿Estás intentando recrear a alguien que murió?

Algo atravesó el aire polvoriento mientras volaba hacia él.

El hombre lo agarró fácilmente con una mano y descubrió que era una especie de pico. La forma de vida horriblemente retorcida tenía la cabeza de un ave de rapiña, la columna vertebral de un pez y varias alas delgadas de libélula. Kihara Kagun rápidamente arrojó a un lado esa colección de blasfemias que no podían comer ni respirar por sí mismas y solo podían vivir dentro del recipiente de vidrio.

No pestañeó.

No hubo ningún cambio en la expresión de Kihara.

-No, eso no es todo. Si estuvieras intentando recrear a tu hijo perdido, vería algunas de sus posesiones aquí, o al menos alguna señal de alguien que no sea tuya. Este lugar es tu territorio exclusivo.

-…Fallé…

-¿Intentaste crearlo desde cero? ¿Disfrutaste de estar sola y rechazar a los demás, pero un día te sentiste abrumada por el miedo a envejecer? Déjame ser franca, recién llegada. En lugar de intentar saltarte pasos, aprende a amar.

-Planeé mi vida completamente mal. ¡¡Debo recuperar el tiempo perdido pase lo que pase…!!

-Un mamut congelado.

Su respuesta fue breve.

Quizás porque Kihara Kagun había elegido el camino de un maestro, decidió explicar más. Como si buscara un entendimiento compartido con los demás.

-Es bien sabido que los cadáveres de animales muertos hace mucho tiempo eran congelados y conservados, pero hay otra historia derivada de eso. …No importa qué tan bien congeles algo, los efectos solo llegan hasta cierto punto. Ni siquiera un congelador de última generación podría conservar tan bien a un mamut durante tanto tiempo. Por lo tanto, eso no es algo que se conservó en el pasado lejano. Es una forma de vida idéntica pero distinta diseñada en tiempos más modernos por una persona inhumana que usa un útero bajo cero. Por supuesto, esa idea surgió durante uno de los ocasionales apocalipsis y auges de ovnis.

-…

-Cualquiera que sea el caso, hay una cosa que puedo decir. …Esto ya no es ciencia. En todo caso, estas leyes pertenecen al otro lado que existe fuera de nuestro mundo.

Kihara Kagun sacudió la cabeza con lástima.

Había una línea clara allí.

Pero cualquiera que viviera una vida normal ni siquiera se daría cuenta de que esa línea existía en primer lugar.

-Esa distinción puede no tener sentido para alguien en un nivel superior, pero aún encuentro que la distinción es importante. No debes perseguir Nacer. No puedes simplemente crear lo que quieras y enviarlo al mundo. Me disculpo por ser tan egocéntrico, pero yo también he dominado el campo de la vida. Sé mejor que nadie lo que sucede cuando las cosas cobran vida caóticamente.

Algo se retorció en la oscuridad.

La cosa que la cubría como un impermeable o un velo muy largo se sacudió, se levantó y cayó silenciosamente.

La silueta revelada a continuación no era humana en absoluto. Era más como un dios malvado. ¿Fue repulsivo? ¿O era hermoso? Cualquiera que sea la impresión que dejó en las personas que lo vieron a cambio de su propia destrucción, si una persona normal fuera a ver directamente esa forma, eso solo podría haber sido suficiente para destrozar su personalidad.

-Alguien tan sabio como tú seguramente se dará cuenta eventualmente.

Pero Kihara Kagun suspiró suavemente.

Eso fue todo.

La encontró repulsiva porque era como ver a un investigador que había llenado su cerebro con moho para aumentar la velocidad de procesamiento de su mente. No podía entender por qué alguien que llevaba una vida normal correría un riesgo tan grande. La encontró hermosa porque era como ver un espécimen tan transparente como el cristal. Se sentía como un ser distante que no dejaba espacios para sentimientos tan crudos.

Pero nada de eso le importó al hombre que se acercó con su expresión sobria completamente intacta.

Cuando vio al ser ante sus ojos como era, ella era una existencia tan insignificante.

-La pista fueron las puntas de los dedos de los niños y los vidrios rotos. Para crear algo desde cero, primero necesitas un diagrama preciso. Los cálculos por sí solos simplemente no son suficientes. Habías llegado al punto en el que ya no podía encontrar ninguna información valiosa leyendo documentos y adquiriendo carne muerta por todos los medios disponibles para ti. Necesitabas abrir a los niños vivos. Pero desafortunadamente para ti, resolveré esto antes de que lleguen con esas miradas inocentes en sus rostros. Eso es lo mejor para los dos.

Se había equivocado en una cosa.

Tan retorcida como era, no había forma de que pudiera superar a Kihara Kagun.

Tomó un instante.

Realmente sólo un abrir y cerrar de ojos.

Kihara Kagun ignoró la distancia entre ellos mientras caminaba casualmente hacia la oscuridad. Formó un gesto de pistola con su mano derecha y presionó su dedo índice contra el centro del pecho del misterioso villano. Eso fue todo. Todo ese grotesco extremo fue despojado de la persona real y solo quedó la insignificante forma humana.

No necesitaba armas o productos sofisticados. La teoría por sí sola era suficiente.

-Solo 80 milivoltios. -susurró una voz.

Casi como una ocurrencia tardía, todos los instrumentos de vidrio se hicieron añicos. Estas no fueron las acciones de un humano normal, pero fue un error hablar de este hombre como un humano normal. Mientras los innumerables cristales brillaban con los colores del sol poniente, Kihara Kagun dijo más.

-Eso es solo alrededor de 1/20 de una sola batería de 1,5 voltios. La bioelectricidad de un ser humano no es más que eso. El corazón, el cerebro, los músculos, los nervios y todos los demás órganos funcionan en función de un potencial eléctrico que generalmente se consideraría un error de redondeo. No hay necesidad de usar el otro mundo aquí.

-…

-¿Entiendes, recién llegada?

No tenía ninguna posibilidad de hacer nada.

No se le permitió la oportunidad de contraatacar. Es posible que haya sentido que se había abierto camino hacia el lado oculto del mundo y allí había ganado la libertad. Pero si ella no hubiera ido allí, nunca lo habría conocido.

-No importa cuánto potencial tengas, cuánto entrenes, cuánto te refuerces o cuán cuidadosa seas.

Él era un portero.

No, un cazador.

-El alma no es más que esto. No hay lugar para milagros baratos o simples emociones para alterar los valores. Todas las personas pueden ser salvadas o asesinadas con nada más que esto.

¿Eso lo hacía vacío?

¿Eso lo hacía noble?

Solo aquellos que lo han experimentado por sí mismos podrían decirlo.


-Dijeron que se mudó.

-Hicimos todo ese camino para disculparnos y ella ni siquiera estaba allí.

Kumokawa Maria y los otros niños discutieron eso y sacudieron sus coloridas mochilas camino a la escuela a la mañana siguiente. Un golden retriever pasó junto a ellos. Vio a un maestro que llevaba una bolsa de plástico que luchaba frente a una tienda de conveniencia en el camino. Las tiendas de conveniencia urbanas rara vez tenían estacionamientos, pero parecía que había estacionado su auto redondo en la acera y fue descubierto por un robot de seguridad que estaba tratando de escanear su matrícula.

-Hola. -dijo el perro.

-Se suponía que esta unidad patrullaba la calle de al lado. Ese interno... ¿Yuiitsu era? Ella fue la que envió esta cosa tras de mí, ¿no? ¡Mantén una correa más apretada en tu asistente!

-Sí, lo siento por eso. Puff Puff.

-¿¡Humo de cigarro!? ¡¡Voy de camino a clase!!

-Lo siento por eso también. Fiuu. Ciudad Academia es muy relajada con estas cosas a pesar de ser una ciudad de niños. Soplo. Si me preguntan, esta es menos una ciudad de estudiantes -puff- y más una ciudad de investigadores, pero ¿ustedes qué opinan? Puff Puff.

El humo se estaba convirtiendo en una forma loca de puntuación. La disculpa del perro no sonó ni remotamente sincera, y no solo porque la dio con una voz mecánica. Kihara Kagun estaba a punto de patearlo a pesar de que era un perro.

El golden retriever usó un brazo mecánico para empujar la colilla gigante en su propio cenicero portátil y luego continuó hablando.

-¿Te gusta proteger a los niños?

-Odio tener que protegerlos. Es una tragedia que vivamos en una época que glorifica a los luchadores.

Kihara Kagun escupió las palabras, pateó suavemente al robot con forma de tambor e inmediatamente se arrepintió cuando sonó un timbre y le dieron otra multa.

El golden retriever continuó después de algunas risas mecánicas.

-Eso es todo lo que es la vida.

-…

-Esa fue tu conclusión después de matar a más gente que cualquier otro Kihara en la historia como puros experimentos en lugar de algo motivado por el bien, el mal, el gusto o la aversión. Trabajaste la definición de la vida misma en una fórmula de una línea. Sin embargo, también sabes que es mucho más que eso. Verdaderamente contradictorio, ¿no? Has sellado la respuesta que tú mismo descubriste y aún contienes una contradicción de ese nivel. Si me preguntas, eso es prueba de que el romance de la vida es eterno. Por supuesto, te falta el buen gusto para apreciar eso, así que supongo que algo tan sutil no sería suficiente para que te perdones a ti mismo o al mundo.

Quería ver algo que lo superara.

Cuando vio a esos niños problemáticos liberarse de la oscuridad que cargaban y arrastrarse hacia arriba con sus diminutas manos y pies, quiso incluir algo que no cubriera su insignificante respuesta. Quería creer que su respuesta era una ilusión creíble y bien hecha, como el modelo geocéntrico o el flogisto.

¿Qué era la vida?

Quería que alguien le enseñara que era algo tan noble como la gente creía que era.

…No tenía idea de cómo se podía lograr esa tarea, por lo que estaba muy consciente de que empujarla a otra persona era el resultado del ego adulto estereotipado.

-Excelente. Tu romance es tan hermoso. Realmente estás en condiciones de ser un buen investigador.

-No quiero tus elogios sin sentido.

-Solo digo que incluso aquellos que se dedican a la ciencia necesitan un sentido de la estética. Algunos dirán con aire de suficiencia que no hay misterios en este mundo, insistirán en que lo místico es una ilusión y lo arrastrarán todo con teorías científicas. …Esos son la mayor mierda de la mierda. Un científico que no entiende los sueños y el romance no es diferente de un simulador de desarrollo de armas homicidas. Esos idiotas destruirán el mundo solo por diversión. Son mierdas tan malolientes que honestamente preferiría que no se llamaran investigadores en absoluto. Y lo peor de esos cabrones es que no se dan cuenta de que las moscas se juntan alrededor de sus cabezas. Mientras tanto, los investigadores que realmente deberían impulsar el mundo son aquellos que permiten que las fórmulas simples que ellos mismos han obtenido demuestren lo que es exacto, aceptan el resultado, cualquiera que sea, sin agregarle ni quitarle nada, y aun así pueden ver romance en los cristales de nieve que se forman a partir de ángulos de solo 120 grados y realmente siente la belleza de ello.

-...El presidente de la junta probablemente lloraría si te escuchara decir eso.

-No es para preocuparse. Mi amigo está acostumbrado a llorar. Además, él es igual que tú. Se ve retorcido porque niega obstinadamente el romance dentro de él, pero en el fondo es algo hermoso. Je je. Sinceramente, es adorable que piense que se lo está ocultando a alguien.

Ese juicio fue verdaderamente horrible.

Kihara Kagun estaba un poco preocupado por lo que sucedería si ese humano realmente se mordiera el labio y comenzara a temblar.

-De todos modos. -dijo el perro. -Eres igual que ese sándwich lleno de conservantes. Sigues siendo tan brillante y amable que en realidad parece grotesco.

-No quiero escuchar eso de un Kihara de primera línea actual.

-Mataste a la villana, ¿no? -El golden retriever usó su voz mecánica para reír. -Y luego la devolviste a la vida. Has matado a más personas que cualquier otro Kihara en la historia, pero también les has devuelto la vida a todos. Ciudad Academia contiene muchas personas que castigan a aquellos que profanan la vida y la muerte, pero tú eres el único que hace que ellos mismos lo experimenten.

-…

Muchas personas vieron las vidas demasiado a la ligera y llegaron a la investigación conocida como Cumpleaños porque no entendían en qué se estaban involucrando. Como solo tenían una vida, solo podían experimentar la muerte imaginándola. O eso les decían sus ideas fijas.

Así que solo tenía que mostrarlos. Una vez que comprendieran lo horrible que era aquello, nunca más intentarían extender la mano y tocarlo.


Aprender de la experiencia.

Esa era la lección dada por el hombre quien fue el Kihara mas fuerte de su generación y que ahora seguía el camino de un profesor.


Ir a Página principal
  1. En inglés dice Birthday que se puede traducir como Cumpleaños, o también como Nacimiento, así que lo traduje como “Nacer”