Suzumiya Haruhi:Volumen9 Capitulo2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 2


α-1

"Hola."

La voz haciendo eco desde el otro lado era una voz femenina que nunca había escuchado antes.

No era Haruhi, no era Nagato, no era una Asahina-san de algún plano temporal, no era Mori-san, no era Sakanaka, mucho menos era Tachibana Kyoko o Suou Kuyoh, o aquella con alguna posibilidad, Sasaki. Uno puede darse cuenta después de las primeras palabras.

La voz no viene de nadie que conozca, una voz que jamás ha entrado en mis oídos antes.

“Ah, ¿Te estas bañando? ¡Lo siento! Fui demasiado maleducada ¿Por qué no te llamo mas tarde?”

Eso no es necesario. Sin embargo, justo antes de que pudiera decir eso…

“Pero, pero, si te llamo demasiadas veces seria muy… Realmente lo lamento.”

Después de escuchar continuamente esa incesante voz a través del auricular, la detuve.

“¿Quién habla?”

“Soy yo. Yo, solo yo ~"

No, tú no eres Haruhi, y por lo tanto eso no es considerado una presentación normal.

“Es posible que no me recuerdes…”

Dijo la voz femenina. Dado que proviene del teléfono, aun no era muy clara. La propietaria de la voz hablo en un agudo tono jovial.

“Pero esta bien. Solo planeaba saludarte. ¡Tu hermana menor es tan linda! ¡Quiero una hermana justo como ella! Tarea de Aritmética ~...... Hehe, tan linda."

¿Eh? Jamás he escuchado esta voz antes, pero su tono y manera de hablar son tan similares a la de alguien más. Pero sin importar que tanto busque en el almacén de recuerdos de mi cerebro, sigo siendo incapaz de encontrarla. Solo sentía que esta voz tenía un tono infantil que sonaba como el de mi hermana menor.

“Solo quería escuchar la voz de mi Sempai.”

Dijo la propietaria de la voz.

“Solo era eso, no había ningún propósito en especial. Si hay una necesidad de molestarte la próxima vez, por favor cuide bien de mí. Si tan solo pudiéramos permanecer juntos por mas tiempo.”

Espera, ¿Acaso esta persona me llamo Sempai? ¿Lo que significa que era mas joven que yo? Pero, en verdad esa voz no existe en mis memorias. Justo cuando quería decirle que “Por lo menos dame tú nombre completo”…

“Voy a colgar. Así que platiquemos de nuevo pronto. Si hay una oportunidad, hehe.”

Click.

La persona del otro lado colgó de una manera bastante maleducada.

¿De qué se trataba esto exactamente? El solo reunirme con mi vieja amiga Sasaki, Tachibana Kyoko y Kuyoh es suficiente para incomodarme, no deseo ver aparecer a mas personajes nuevos en este periodo de tiempo.

Repentinamente tuve un golpe de inspiración y le di un vistazo a la lista de llamadas, solo para encontrar que la otra persona utilizo un número privado.

Todo el tiempo hasta que termine de bañarme y me puse la pijama, continué preguntándome a mi mismo quien era exactamente la chica que llamo, y el resultado final fue una verdadera perdida de tiempo.

“¿Exactamente que esta mal el día de hoy…?”

Pero imagino que no importara en que piense seguirá siendo inútil, tal vez solo debería de seguir la corriente. Si no funciona de esa manera, sin importar como, me asegurare de que lo haga. Si hay alguna sorpresa, lo discutiré con Koizumi, Asahina-san y Nagato… y a una distancia infinita de Haruhi, en orden del más fácil al más difícil. Hasta entonces, puedo ignorar lo que suceda.

“Que problemático”

Mañana es un día completo de descanso, algo que es muy difícil de encontrar, mientras que a Haruhi no se le ocurra ninguna idea extraña hasta que me vaya a dormir, El Domingo será relajante.

Para evitar el contraer un resfriado después de bañarme, abrace a Shamisen como una fuente de calor y camine hacia el cuarto de mi hermana menor.


ß-1

"Hola."

La voz que provenía del otro lado era una voz femenina que había escuchado recientemente esta mañana.

Si fuera Haruhi, Nagato o Asahina-san (Adulta), aun estaría bien. Haruhi a lo más nos estaría diciendo que planes tontos serian llevados a cabo mañana. Si fuera Nagato, yo tendría que discutir con ella las medidas que deberían llevarse a cabo para tratar con Kuyoh. Si fuera Asahina-san (Adulta), aun tengo muchas, muchas cosas que preguntarle.

“¿Ah? ¿Te estas bañando? Tú hermana menor debió de habérmelo dicho. ¿Por qué no te llamo mas tarde? Pero dado que respondiste la llamada, de acuerdo a mis predicciones, deberías de haber terminado y estarías a punto de salir pronto, ¿cierto?”

No era nadie de los que había imaginado. Dije el nombre de la propietaria de la voz familiar.

“¿Eres Sasaki?”

“Si, soy yo. Sobre el incidente del día de hoy, originalmente había querido hablar contigo por más tiempo, pero Suzumiya-san llego un poco pronto. Me temo que fue un mal calculo de mi parte.”

Sasaki se rió.

“Pero tu hermana menor no ha cambiado en lo mas mínimo. Ya le había dicho mi nombre, no se si ella no lo escucho o si ella ya se olvido de mi… pero imagino que no puede evitarse, solo nos hemos encontrado dos veces… no, tres veces.”

“Si tu deseas ser la tutora de mi hermana menor, pienso que seria mejor que no lo hicieras.”

Esa es una de mis raras contribuciones a la familia.

“Lo entiendo. ¿Cómo podría robarme a tu linda hermana? Mientras que hay un billón de gente que no se conoce el uno al otro, aquellos a los que uno esta relacionado por la sangre son los únicos miembros en una familia. Esto causa que el promedio de la diferencia en ambos lados se incremente. Esta es una de las cosas en el mundo que deben de ser vistas seriamente; como se dice, la sangre es mas espesa que el agua.”

“Así que, ¿De qué se trata?”

“Entonces seré directa. Nueve de la mañana el día de mañana. Espero que puedas venir al viejo lugar enfrente de la estación. ¿Conoces el lugar cierto? Imagino que deberías, aun si solo mencionara la parte del viejo lugar. Sobre lo que va a suceder…. Bien, en realidad no soy yo la que busca por ti e imagino que es tiempo de escuchar a Tachibana-san directamente. De acuerdo a mis consideraciones, pienso que entenderás esto mejor que yo.”

“Esas personas asistirán, ¿o no?”

Me sentí bastante irritado en el momento en que recordé a la callada Kuyoh.

“El debería de asistir también. El es llamado… bueno, ese auto proclamado viajero del tiempo.”

Eso me hizo sentir peor. Si ese idiota habla estupideces sobre Asahina-san de nuevo, yo no tengo confianza en que pueda controlarme esta vez. Si pierdo el control y termino golpeando a ese tipo, tú serás la que me detenga.

“¿Así que estas diciendo que vendrás? Kyon, no te preocupes. Esos tres esperan llegar a un acuerdo sin tener que intercambiar golpes. Si podemos intercambiar nuestras opiniones con solo hablar, sin importar de quien se trate, seria mejor de esa manera.”

Esperemos que ese alíen pueda entender el lenguaje de la Tierra. Hablando de eso…

“Sasaki, ¿A donde fuiste con ellos el día de hoy?”

“¿Tú quieres evidencias que prueben que no estuve ahí? Nosotros tomamos el tren a la ciudad y caminamos por un tiempo. Tachibana-san es realmente una buena persona con quien pasar el tiempo. Ella incluso hablo mucho sobre su preparatoria.”

Sasaki agrego calmadamente.

“Y, sobre ese incidente de cuatro años atrás.”

La voz que provenía del otro lado era una voz femenina que había escuchado recientemente esta mañana.

Cuatro años atrás.

Dado que la primera vez que escuche de esto fue el año pasado, y en ese entonces eran solo tres años atrás. Esta palabra clave de la que todos hablaban a menudo y que causaba que negaran con sus cabezas. Eso fue cuando Haruhi utilizo algunos superpoderes sadistas para causar que algo grande sucediera hasta ahora. Ahora ya podemos ser los anfitriones de los juegos Olímpicos.

“¿Qué dijo ella?”

“Deberías de preguntarle sobre esto directamente. Yo aun estoy muy confundida todavía. Oh si, Kyon, en realidad estoy bastante intranquila ahora. Es como si fuera a atender a clases de natación el día de mañana sin saber aun como nadar, como un niño de primaria.”

Yo recordé mis días de secundaria cuando Sasaki se quedaba de pie esperando a un lado de la piscina. Esta persona en verdad es una chica. Cuando ella esta mezclándose con otras chicas de la clase, ella parece una chica normal. La única cosa fuera de lo ordinario seria su habilidad de comunicación arriba del promedio y el brillo en sus ojos cuando esta hablando. En verdad, a parte de cuando habla con los chicos, ella es una estudiante de secundaria, y ahora de preparatoria, común.

Siempre había sido de esa manera, ¿Pero porque debería de llamarme Sasaki para discutir tópicos tan extraños? Esto en verdad no es algo común en lo absoluto. Debe de haber un error en algún lugar. ¿De quien será la culpa?

“Sasaki, se que ahora eras la mensajera de ese grupo. Pero, en realidad no lo entiendo, ¿Por qué es que haces algo como eso?”

Sasaki, del otro lado de la línea, permaneció en silencio por un momento antes de romper en risas.

“Esto es porque soy tu buena amiga, mas que los otros. Si alguien mas te lo pidiera, tú no serias tan obediente ¿o si?, después de todo tú no eres alguien que pueda ser engañado tan fácilmente, aunque tú eres fácilmente derrotado en un debate de palabras.”

Nunca jamás había pensado en derrotarte en un debate de palabras.

“Tú en verdad tienes las cualidades de alguien que escucha, con la correcta cantidad de inteligencia al igual que la de inocencia. No te enojes, pero el reportar algo que ya sabes que la otra persona sabía es algo sin sentido. Pero para esto, si la otra persona es Kyon, entonces no hay nada de que preocuparse. Tú les das a los demás tal sentimiento, el sentimiento de ser capaz de hablar contigo libremente.”

Seguía teniendo el sentimiento de que esto no parece como si me estuvieras elogiando; pero dado que esas palabras vinieron de la boca de Sasaki, eso las haría inmediatamente comprensibles. Hablando de eso, ha sido de esta manera desde hace mucho tiempo.

“Para no interferir con los estudios de tu hermana menor colgare ahora. Tampoco quiero que pierdas la oportunidad de ostentar el poder de alguien de mayor rango. Asegúrate de despertarte puntualmente el día de mañana o habré perdido mi tiempo al hacer un desastre tratando de encontrar la agenda de mis ex compañeros de clases. Seria mas fácil si hubiera un número de contacto escrito en las tarjetas de Año Nuevo.”

Iré, por supuesto que lo haré.

Yo he deseado desde hace mucho aclarar las cosas con ellos. No hay necesidad de confirmar nada por medio de la IFF, ellos han dado suficiente información para que los clasificara como alíen, viajero del tiempo y alguien con poderes paranormales y como rivales. Dado que ellos decidieron venir juntos y no operar separados, me permite gastar mucho menos esfuerzo.

“Ten cuidado de no pescar un resfriado después de bañarte. Y, por favor dile hola a tus padres por mi.”

El teléfono fue colgado ligeramente.

Me apresure a salir de la tina, me puse mi pijama y me apresure a mi cuarto.


ß-2

Rápidamente tome el teléfono en el que Shamisen estaba acostado e hice una llamada. Alguien levanto el auricular después de algunos tonos.

“Koizumi al habla.”

La forma en que siempre estas en espera para responder el teléfono tan pronto como sea posible es algo que realmente admiro.

“Es porque sentí que tú me contactarías muy pronto, de hecho parece que fue un poco mas tarde de lo esperado. Originalmente había esperado que me llamaras justo después de que fuimos desbandados.”

Te llame inmediatamente después de que Sasaki me llamo, si eso es aun considerado tarde, imagino que tendría que poner partículas FTL en la línea telefónica.

“Parece que de lo que estamos hablando no es de gran preocupación. Así que es por eso, ¿Acaso el otro lado ya te ha contactado? No, en realidad esperaba que me llamaras sin importar si Sasaki-san te llamaba o no. ¿Acaso no tenias cosas que preguntarme?”

“¿Conoces a esa chica Tachibana Kyoko?”

“Por supuesto que si. Después de todo ella es alguien que no tiene similitudes con la ‘Organización’ lo que quiere decir que ella es de una facción opuesta.”

Realmente quería saber que clase de competición era. Supongo que no debería de ser algún tipo de guerra con armas en un rincón recluido. ¿No me digan que es una Guerra con súper poderes realizándose dentro de las realidades selladas?

“Si eso fuera posible, seria realmente interesante. Desafortunadamente, esto no es algo que sea tan simple. Porque ella no es capaz de entrar a las realidades selladas creadas por Suzumiya-san… Es solo que Tachibana Kyoko y su grupo no es muy diferente de la ‘Organización a la que pertenezco. Nosotros tuvimos actividades dado los intereses similares pero cada uno de nosotros tiene sus propias explicaciones para ellos. Imagino que puede ser puesto de esa manera.’”

¿Y esa auto proclamada teoría legendaria acerca de que el mundo fue creado por Haruhi tres… no, cuatro años atrás?

“Aunque la inhabilidad de probar la teoría hace que aun permanezca como una suposición, si nosotros lo ponemos mas simplemente así es como seria. Hay muchos creyentes en la ‘Organización’ también. Sobre el hecho de que la fuente de nuestros poderes es Suzumiya-san, eso es algo en lo que hemos concordado. Este punto puede ser hecho sin ninguna exageración. Todos los miembros, incluido yo, ya hemos acordado eso.”

¿Qué hay de Tachibana Kyoko?

“Es por eso que yo dije que ella era uno de esos representantes que no tienen poderes concedidos por Haruhi. Aun así ella piensa que los tiene, haciéndola diferente de nosotros. Mucha gente se niega a creer que Haruhi es un Dios. Ellos podrían ser peatones inocentes y aun así de alguna manera saben de estas cosas y desean aparecer en escena, aunque entiendo también como se siente ella.”

La explicación de Koizumi parecía llevar alguna expresión de lastima.

“Así que ¿Qué dijo Sasaki?”

“Mañana, me encontrare con ellos.”

Yo le dije todo lo que Sasaki dijo.

“No se porque, pero ellos parecen tener algo que decirme, y yo también tengo algo que decirles. Incluso a la extensión de darles una reprimenda.”

Koizumi se rió un par de veces y continúo.

“Déjame agregar algo. Tachibana Kyoko nunca llevara a cabo ningún acto de violencia contra ti o Suzumiya-san. Sobre el incidente del secuestro, ella en realidad lo desaprobaba. El problema recae en la inhabilidad de algunas gentes para controlarse a si mismos después de que escucharon las palabras del viajero del tiempo. Y para ellos, ustedes dos son igualmente importantes. Aquella que es peligrosa debería de ser la oponente de Nagato-san. Sus pensamientos son mas difíciles de decodificar que aquellos de la Entidad para La Integración de Datos.”

Después de decirme “Por favor se muy cuidadoso”, la llamada de emergencia entre Koizumi y yo termino. La razón de que no habláramos por mas tiempo es porque yo se que Koizumi debería de saber lo que estoy tratando de decir con esto. Si soy secuestrado entonces tendré que molestarte.

“Después de eso…”

La siguiente es Nagato.

Yo soy capaz de recordar su número telefónico claramente incluso sin utilizar la agenda.

En esta ocasión, el teléfono sonó tres veces.

"............"

“Nagato, soy yo.”

"............"

“Sobre el día de mañana…”

Aunque no hubo respuesta, solo por la silenciosa respiración, soy capaz de saber quien contesto el teléfono. Continué con la llamada telefónica sin ningún tipo de respuesta. Todo el tiempo hasta que mencione “Y así mañana, me encontrare con el alíen que conocí el día de hoy.” Ella respondió…

“Ya veo.”

Escuche la voz de Nagato, carente de toda emoción.

“A menos que Sasaki este mintiendo, ellos planean resolver el problema pacíficamente. Koizumi piensa eso también. Es por eso que decidí consultar tu opinión.”

"............"

Y después de un periodo de silencio, uno que duro tanto como buscar una palabra en el diccionario…

“El momento inmediato representa poco peligro. Esta situación puede abordarse sin preocupaciones.”

Dado que esto vino de Nagato, es bastante convincente. Sentí como mi cuerpo se relajo repentinamente.

“La Entidad para la Integración de Datos actualmente esta analizando sus reportes.”

“¿Acaso en verdad se pudo capturar algo de información?”

“Aun no, la única cosa determinada es que se trata de una existencia de La Existencia Cósmica Cuántica Macroespacial.”

“¿Acaso fuiste capaz de comunicarte exitosamente con esa chica llamada Kuyoh?”

“Incapaz de encontrar un vinculo común. El proceso de pensamiento permanece poco claro.”

¿La misteriosa alíen sigue siendo un misterio?

Justo cuando estaba preguntándome si podría atrapar a esa chica Kuyoh y entregarla a una organización de investigación alienígena, Nagato continuo repentinamente.

“Su presentación ha sido estandarizada temporalmente.”

“Oh, entonces cuéntame de ello.”

"Dominio de la Capa Celestial."

Sin considerar alguna dramatización, Nagato revelo el nombre de manera monótona.

“Por lo que puedo ver, ellos vinieron de encima del cielo.”


α-2

Después de terminar la tarea de mi hermana menor junto con ella, deje a Shamisen con ella y regrese a mi propio cuarto. Tome el teléfono que se encontraba encima de mi cama y llame. Alguien tomo el teléfono después de algunos tonos.

“Koizumi al habla.”

La forma en que siempre estas en espera para responder el teléfono tan pronto como sea posible es algo que realmente admiro.

“Es porque sentí que tú me contactarías muy pronto, de hecho parece que fue un poco mas tarde de lo esperado. Originalmente había esperado que me llamaras justo después de que fuimos desbandados.”

No soy una persona tan impaciente. Aunque de hecho, necesitaba algo de tiempo para concluir mis propios pensamientos.

“¿Exactamente que sucede sobre esos chicos de esta mañana?”

“Eso es algo que yo también deseaba preguntarte. Pero tú no necesitas hablar demasiado de nada concerniente a Tachibana Kyoko. Yo ya había esperado que su grupo perdiera la paciencia y comenzara a tomar acción. El incidente del secuestro de entonces era solo un presagio de lo que sucedería después, aunque nosotros no podemos decir que sea algo causado por Tachibana Kyoko.”

No esperaba que hablaras a favor del otro bando.

“Esperaba poder prevenir también cualquier competición sin sentido. Una confrontación violenta es completamente contraria a mi estilo, Afortunadamente para todos nosotros, Tachibana Kyoko es alguien con quien uno puede comunicarse, aunque solo un poco. Una oposición racional es mejor que un aliado ignorante, eso es algo por lo que vale la pena ser un poco clásico. Si fuera posible, sería mejor si ellos pudieran permanecer como observadores. Este es un momento adecuado para entrar en acción, lo cual es la misma situación que cuando ‘la primavera esta cerca cuando el invierno comienza’. Eso seria mucho mejor que permanecer en una guerra fría ¿cierto?”

¿Acaso no puedes utilizar palabras que no le generen tensión a mis nervios?

“O existe otra posibilidad. Tal vez el viajero del tiempo le dio algunas ideas extrañas. Nosotros no deberíamos de olvidar que incluso el oponente de Nagato-san ha hecho una aparición, ellos deberían de entrar en acción justo ahora.”

¿Exactamente que es lo que esos tipos están tratando de lograr?

“Hablando honestamente, el grupo de Tachibana Kyoko y el de la ‘Organización’ a la que pertenezco no están relacionados en lo absoluto, aunque no hay muchas diferencias. Nosotros tuvimos actividades a causa de intereses similares pero cada uno de nosotros tiene sus propias explicaciones para ello. Imagino que puede decirse de esa manera. Es solo que ellos querían minimizar y purgar las posibilidades de que cometieran errores ellos mismos. Eso lo entiendo muy bien, porque es igualmente valido para mí también. La razón por la que tenemos súper poderes es porque Suzumiya-san nos los concedió. Eso es un hecho que no puede ser negado.”

¿Y esa auto proclamada teoría legendaria acerca de que el mundo fue creado por Haruhi tres… no, cuatro años atrás?

“Esto no es un asunto de creer o no creer. Aun si removemos el ‘Dios’ de la oración, ‘Suzumiya-san es la fuente de las realidades selladas y los Avatares y la razón de que nosotros existamos es para controlar la situación’ eso es un hecho en el que concordamos. A causa de que se esto desde el principio, si dijéramos algo diferente justo ahora, me seria muy problemático. Así que esto es algo en lo que no estoy deseoso de hacer concesiones. ”

Seria mejor si estuviéramos debatiendo para resolver este problema, dijo Koizumi con el tono de un observador.

“Tachibana Kyoko y Sasaki-san aun estarán bien. Al menos, ellas viven en el mismo tiempo que nosotros, con los mismos valores, haciendo más fácil el monitorearlas. La que es totalmente impredecible seria la que no pertenece a la Entidad para la Integración de Datos, sin ninguna similitud a otra persona que no sea Suou Kuyoh misma. Desde este punto, ella es el monómero que aun existe en la Tierra. Dado que ni siquiera sabemos que métodos utiliza ella, mucho menos sabremos sus motivos. Comparado con ella, los viajeros del tiempo y similares se podría decir que son ‘lindos’.”

Aunque la ternura de Asahina-san es algo que es un hecho obvio, no pienso que todos los viajeros del tiempo sean de esta manera.

“Concuerdo también con ello. Asahina-san, quien es parte de nuestro equipo, cae bajo la categoría que protege al blanco. Después de todo ella es una sempai con una belleza irresistible, nosotros no podríamos dejarla sola. Es solo que nosotros no deseamos traer sus conflictos del futuro al pasado. Imagino que los problemas concernientes a los viajeros del tiempo deberían resolverse por los viajeros del tiempo mismos.”

O seria demasiado irresponsable. Agrego Koizumi.

“Cualquier otra cosa puede ser arreglada por Nagato-san o por mi. Tú también, si ves algún mal aproximándose a Suzumiya-san, tú definitivamente no te quedaras tranquilo ¿cierto?”

Por supuesto, ella es nuestra líder de Brigada después de todo.

“Nosotros esperaremos a que el otro equipo entre en acción. No es necesario pensar mucho sobre ello. Sin importar que, nosotros tenemos a Suzumiya-san de nuestro lado después de todo.”


ß-3

Justo cuando termine la llamada telefónica con Nagato mi hermana ya había traído con ella toda su tarea para que le echara un vistazo, probablemente a causa de su impaciencia.

Pero después de eso ella inmediatamente lanzo sus preguntas al suelo y comenzó a jugar con Shamisen. Después de que mi hermana se divirtiera lo suficiente con Shamisen y terminara su trabajo, una hora había pasado. Ella indudablemente tenia fluyendo por sus venas la misma sangre que yo, sin mucho talento para lo académico. Ella puede hacer las cuatro operaciones básicas de la aritmética de manera sencilla, pero si las preguntas introducen un truco en algún lugar, ella no puede continuar.

Yo le regrese su libreta de ejercicios con las respuestas escritas en él. Ya había hecho el trabajo por ella, junto con las notas de la lección del día, diciendo lo siguiente.

“Ve a dormir ya que ya has terminado, seria mejor si pudieras llevarte a Shamisen contigo. El siempre presiona mis sabanas y es tan pesado que me siento incomodo”

"Shami~ ¿Quieres dormir conmigo?"

El gato calico levanto su cabeza y miro a mi hermana con duda y entonces procedió a moverse lentamente hacia mi sabana.

“El dice que no.”

Mi hermana menor parecía estar muy feliz mientras abrazaba su trabajo, saltando felizmente como una bailarina mientras ella se dirigía fuera del cuarto. Para mi hermana menor, esto es considerado como obediente. Yo debería de darte un punto extra por ello.

Convenientemente encendí la televisión. Aunque obviamente no había nada que ver, cambiaba los canales al azar mientras ponderaba los eventos de mañana. Pienso que es mejor el estar un poco preparado.

Seria mejor si me durmiera temprano esta noche.


α-3

Después de hablar por teléfono con Koizumi, me pregunte si debería de llamar a Nagato también, pero después de pensar que ya era demasiado tarde y que no había mucho de que hablar aun si lo hiciera, regrese el teléfono a un lado de mi cama.

Si Kuyoh es como una diosa de la muerte que determinará la supervivencia de Nagato o algo así, ella por supuesto que no se quedaría callada. Lo que es más, mañana es Sábado, un fin de semana normal que nuestra benevolente líder nos concedió. Debería de utilizar este tiempo para tomar un buen descanso y recuperarme.

Una vez que llegue el Lunes, cualquier rechazo tendrá que ser enfrentado en el salón de clase o en el salón del club. Si le doy una visita al salón del club durante la hora del almuerzo, debería de ser capaz de escuchar el seminario alíen de Nagato de cualquier forma.

Justo cuando estaba a punto de sacar el libro que aun no había regresado para leerlo, un sonido de rasguños provino de la puerta. Abrí la puerta y Shamisen entro caminando, su garganta produciendo sonidos y su rostro lleno de cansancio. Sin siquiera saludar a la persona que abrió la puerta para él, él escalo hacia la cama, se acurruco y comenzó a dormir.

Esto parecía simbolizar que el mundo en donde viven los gatos es eterno.


α-4

Al siguiente día, Sábado.

Yo no tenía mucho que hacer; solo leí algunos libros, juegue algunos juegos, disfrutando completamente el tiempo a solas. La tarde llego sin eventos. Este día sin ningún vínculo con Haruhi e incidentes relacionados es genial, aunque rara vez suceda.

El día de mañana esta a punto de comenzar. El Domingo que induce a la melancolía esta a punto de pasar, el comienzo de la semana solo tiene como única razón el que los fines de semanas lleguen más rápido, un nuevo día de la semana con un número impar.

El Lunes esta por llegar.


ß-4

Al siguiente día, Sábado.

Ya había despertado cuando la mañana se convertía en las siete del día. Treinta minutos después de que el reloj despertador sonara, yo ya estaba completamente preparado y entre en modo de espera para mi partida de la casa.

Yo nunca había sentido antes que el desayuno y el lavarse fueran una perdida de tiempo tan grande como lo es hoy, siendo que esas son rutinas matutinas a las que ya me había acostumbrado a realizar desde hace mucho tiempo. Originalmente, podría haber dormido un poco mas, pero si regresara a dormir, no me levantaría en alrededor de dos horas mas.

Sin opción, solo pude leer el periódico matutino en la cocina. Justo en este momento, mi hermana menor, quien esta extremadamente orgullosa sobre lograr ser la primera en despertar de la familia entera, me observo fijamente con una mirada de incredulidad.

“Wow, Kyon se levanto mas temprano que yo por dos días consecutivos. ¿Por qué ~?"

¿Por qué es que te preguntas ‘porque’? Yo ya estoy viviendo la vida de un estudiante de preparatoria que esta mucho más ocupado que un estudiante de sexto año. Tú tarde o temprano recordaras el tiempo en que eras tu yo actual, así que deberías de disfrutar de tu vida en escuela primaria al máximo. No escribas en tu discurso de graduación cosas que harán que los otros ser rían de ti.

“Ohh~ ¿A donde irán ustedes el día de hoy? ¿Estará Haruhi ahí también?”

Si respondiera honestamente, ella tal vez desearía venir conmigo. Aunque Sasaki revelaría una sonrisa comprensiva, ese viajero del tiempo definitivamente llevaría una mirada de disgusto. No, yo debería de dejar que mi hermana menor viniera también, después de todo puedo considerarlo como una forma de vengarme de ellos.

“Voy a ver a algunos amigos de la secundaria el día de hoy.”

Pero, yo eventualmente decidí convenientemente alejarla. Habría muchas oportunidades de que se encuentre con Sasaki mas adelante; además, no deseo que mi hermana, quien aun cree en la existencia de Santa Claus y que ha tenido un crecimiento puro e inocente, conozca la verdad tan pronto. Los aliens siendo en realidad bastante inteligentes, los viajeros del tiempo siendo gente que hace enojar a los demás, etcétera… destruir fantasías de ese modo se me hace algo un poco cruel.

Quédate en casa con Shamisen. Y, si Haruhi llama a la casa, piensa en alguna forma para cubrirme, cualquier razón esta bien, te lo dejo a ti. Pero tienes que ser cuidadosa, no puedes siquiera mencionar la ‘Sa’ de ‘Sasaki’.

"O~kay."

Mi hermana menor se apresuro a lavarse, creando sonidos de pasos.

Ahora es la oportunidad. Aunque aun es un poco temprano, pienso que seria mejor marcharme ahora. Si fuera cuestionado por mi hermana mas tarde y terminara soltando algo, las consecuencias serian problemáticas. Me sentí un poco mal de estar en casa, al igual que la incontenible urgencia de terminar con las actividades del día de hoy. Tan rápido como fuera posible.

Pero justo cuando di un paso fuera de la casa, me di cuenta de que mi ocasional habito de levantarme temprano había incurrido en la ira de los cielos.

Justo cuando pensé que un buen clima estaba esperando que abriera la puerta…

“¿Acaso ya esta lloviendo?”

Regrese la llave de mi bicicleta, que originalmente intentaba usar, a su posición original, estirando la otra mano para tomar una sombrilla antes de decir dicha frase.

De una pequeña llovizna a una lluvia moderada y entonces a una tormenta con nubes negras obscureciendo el cielo entero. Este proceso entero tomo menos de treinta segundos.

Aunque no hay truenos.

Soporte el golpeteo de la lluvia mientras me aproximaba a la estación del tren, observando al trío de ayer esperando por mí.

Sasaki llevaba una sombrilla azul plegadiza, Tachibana Kyoko llevaba una de la marca “Fen” algo. Como una replica genéticamente similar de Nagato, Suou Kuyoh llevaba su uniforme de su escuela de chicas, llevando una sombrilla transparente que parecía haber sido comprada en una tienda, una demostración de las personalidades totalmente diferentes de estas tres que se encontraban en medio de esta fuerte lluvia.

El pelo negro extraordinariamente largo de Kuyoh, aunque ya había excedido lo que podía cubrir una sombrilla comprada en una tienda, no mostraba signos de estar empapado por la lluvia. Ella también parecía haberse vuelto transparente a los peatones no involucrados. Sin embargo, para probar que esa teoría estaba errada, esos peatones, al golpear su sombrilla, inmediatamente se alejaban. Eso es realmente conveniente.

Oh si, ese malcriado viajero del tiempo no ha mostrado su rostro aun. ¿Acaso se convirtió en un camaleón por casualidad?

“No, él se encuentra en la cafetería.”

Respondió Sasaki.

“Yo jamás esperaría sin sentido por una persona en medio de esta fuerte lluvia, aun mas si esa persona eres tú… eso fue lo que él dijo. Así que le permitimos quedarse fuera de la lluvia.”

Que persona tan egoísta. Parece que su personalidad no ha cambiado ni un poco después de dos meses. Aunque no tengo idea de cuantos días han pasado para él.

“Parece que tú y él realmente tiene un odio arraigado. Aunque no he escuchado sobre el incidente de tu parte, pero imagino que es mejor que no conocerse en lo absoluto, eso esta bien.”

Sasaki se rió de su modo usual.

“Yo no estoy preocupada en estos momentos. Porque si el realmente tuviera malas intenciones, supongo que él no habría tomado una estrategia tan directa. El tomo un método similar conmigo también. ”

Eso es aun más imperdonable. No debería de venir si es que él odia tanto este periodo de tiempo. Al menos aprende de Asahina-san. El encontrar a alguien que trabaja tan duro para el negocio de preparar el té no es tan simple en esta época y era.

Sasaki se rió suavemente.

“Yo quería beber un té preparado por Asahina-san también. Podría si visito la Preparatoria del Norte ¿cierto? Que desperdicio, debí de visitarlos durante el festival cultural del año pasado. Definitivamente iré este año.”

Yo obviamente no diría algo como “seria mejor si no aparecieras.”

“El que tu vengas por supuesto que no es un problema. Pero nuestro festival cultural no tiene nada de interesante…”

“Ustedes dos…”

Tachibana Kyoko repentinamente invadió el espacio entre Sasaki y yo. Para no golpear nuestras sombrillas ella alzo la suya aun mas alto.

“¿Podríamos dejar la charla casual para cuando solo estén ustedes dos? La razón por la que te llame el día de hoy…”

Tachibana Kyoko aclaro su garganta con un sonido de “Ahem” y miro oscuramente a Sasaki y a mí.

“…es porque tengo mucho de que hablar contigo. Esto es algo muy importante. Debí de habérselo dicho a Sasaki-san de ante mano.”

“Lo siento”, dijo Sasaki, sonriendo. “No lo olvide, es solo que estoy pretendiendo el haberlo olvidado. Hablando honestamente, no se como decir esas cosas en voz alta.”

En este periodo de tiempo, Kuyoh permaneció inmóvil como un modelo hecho en una escala de 1:1. ¿Acaso en verdad ella no esta acostumbrada a nuestro tipo de lenguaje?

Siguiendo eso, Tachibana Kyoko dijo.

“Será mejor que nos apresuremos. Tengo la premonición que ese embajador del futuro esta por perder la paciencia en esa cafetería. Es casi hora también.”

Justo cuando ella dijo eso mientras caminaba, Kuyoh comenzó a moverse sin siquiera asentir con su cabeza, moviéndose mas rápido que Ksitigarbha con una sombrilla llevando un saco pesado moviéndose a través de un corredor cubierto con nieve, siguiéndola de cerca. En su rostro al cual le faltaba un tinte de escarlata había un par de ojos adormilados que hacían a la gente pensar si ella ya se había quedado dormida. No se si este alíen tiene una presión sanguínea baja o es incapaz de soportar la humedad, haciendo parecer como si su estado cambiara diariamente. Si Nagato es descrita como polvo de diamante, entonces Kuyoh da un sentimiento de nieve peonía.

Mirando a Sasaki y a Tachibana Kyoko, es como si ellas ya hubieran dado por sentado que Kuyoh era transparente. Pero supongo que ellas hicieron eso porque sabían que incluso si la ignoraban, ella las seguiría de cualquier forma. Sobre este punto, es bastante similar si lo comparamos con Haruhi y Nagato.

Kuyoh expreso un movimiento esperado. Aunque los pasos no son muy grandes, no hay el sentimiento de que sean lentos tampoco, continuamente manteniendo una distancia similar entre nosotros. Y yo, mientras caminaba descubrí…

La dirección en la que nos dirigíamos es el punto de encuentro de la Brigada SOS desde Dios sabe cuando. Es la cafetería donde noventa y nueve porciento de las veces, es un miembro en particular, yo, quien pagara la cuenta.

Como había predicho, el dúo caminando enfrente se detuvo delante las puertas de vidrio automáticas y un hombre sosteniendo un vaso con un rostro lleno de infelicidad podía ser visto adentro.

Ese tipo alzo su cabeza y nos descubrió, pero todo lo que hizo fue curvar sus labios sin interés.

Justo como cuando lo conocí enfrente del campo de flores, es como una sonrisa de Koizumi que se ha vuelto maligna.

No hay necesidad de imitar a la Brigada SOS a tal grado, haciéndome sentir intranquilo. Y el yo que ahora se esta sentando exactamente en el mismo punto que ayer con la misma formación de miembros, aun lado mió esta Sasaki y del otro lado el trío supernatural.

Después de que la camarera se marcho después de dejar cuatro bebidas en la mesa, las cinco bocas, incluyendo la mía, no mostraron ningún signo de movimiento.

Yo estoy observando fijamente al viajero del tiempo cuyo nombre aun no conozco, Sasaki y Tachibana Kyoko tienen un rostro de alivio. Kuyoh sigue tan rígida como una figura de arcilla, sin hacer algún ruido. La atmósfera es como cuando un ejercito esta haciendo una reunión final dentro de un castillo que esta rodeado por un ejercito opositor enorme, listos para caer en cualquier momento…

Automáticamente tomando la tarea como el maestro de ceremonias esta Tachibana Kyoko.

“Aunque muchas cosas han sucedido…”

Con esta frase como el dialogo inicial.

“Yo realmente estoy emocionada en estos momentos. ¿Acaso saben cuantos días he esperado a que llegara este día? Nosotros por fin podemos estar de pie en la línea de inicio. Te agradezco el darme esta oportunidad.”

Ella bajo su cabeza y me hizo una reverencia.

Ese tipo alzo su cabeza y nos descubrió, pero todo lo que hizo fue curvar sus labios sin interés.

“También me gustaría agradecerle a Sasaki-san, el molestarte repentinamente por un asunto como este, realmente lo siento.”

"Hm."

Sasaki soltó una simple silaba, alzo su cabeza y me miro a mí.

“Kyon, ¿podrías dejar de mostrar una expresión tan amenazante?, al menos escúchala primero. Yo deseo referirme a tus conjeturas, porque tú deberías tener más conocimiento sobre asuntos como este. Después de todo mi intuición y mis habilidades analíticas no son tan superiores y por eso es que escogí el depender de ejemplos previos y experiencias de otros. Por esto, tu presencia aquí me hace sentir mas relajada, dado que no tengo a nadie a quien consultar en esta ocasión.”

Yo ajuste mi mirada fuera del rostro del viajero del tiempo de origen similar al de Asahina-san – el rostro que no seria capaz de traerle algún beneficio a mis ojos sin importar como lo vea.

“Hazlo corto y simple.”

Trate de sonar tan serio como fuera posible. Pero todo lo que obtuve fue la risa fría del viajero del tiempo. Que molesto.

“¿Por qué no nos das tu nombre primero?”

Si permaneces como el chico viajero del tiempo anónimo todo el tiempo, mi percepción de ti solo seria peor.

Enfrentando mi segunda ronda de enfrentamientos visuales, el chico con un rostro lleno de una expresión sarcástica produjo una voz que había esperado por dos meses.

“Los nombres solo son símbolos de familiaridad.”

Ese tono burlón no es diferente del de mi memoria. El cambio la posición de su cuerpo un poco, pareciendo incomodo.

“No me molesta el como me llames. No hay propósito en ello en lo absoluto. Es como cuando ustedes cambiaron a Asahina Mikuru a Asahina Michiru. Totalmente inútil y sin sentido.”

Que amante de las expresiones negativas. Debí de haberle dado a mi hermana un paso aprobado para dejarla venir conmigo. Solo una oración o dos de este tipo es suficiente para llevar las emociones de uno al fondo del pozo. ¿Y como es que Asahina-san podría ser inútil?

“Aunque dices eso” le dijo Sasaki al tipo. “En este momento y era, aun si no es un nombre real, un nombre ayudaría a hacer las cosas mas fáciles. Incluso una posición gubernamental o un estatus, desde un antiguo guardia imperial Japonés o un representante del gobierno, cualquiera funcionara. Solo díselo a Kyon.”

"Fujiwara."

El viajero del tiempo respondió inesperadamente.

“Solo llámame de esa forma.”

“Así es como él se llama a si mismo.”

Después de escucharlo dar ese nombre que es obviamente inventado, Sasaki encogió sus hombros hacia mí.

“En ese caso, la presentación de cada miembro ha terminado.”

Supongo que eso cuenta como conocer el nombre el uno del otro. Pero no vine aquí para esto. Después de todo puedo dirigirme a todos ustedes como viajero del tiempo, secuestradora de Asahina y alíen del Dominio de la Capa Celestial, sin preocupaciones en lo absoluto.

“Um.” Tachibana Kyoko continúo. “Ahora nos moveremos al tema principal.”

Después de aclarar su garganta con un “ahem” un par de veces, la chica de poderes sobre naturales que tiene a un alíen y a un viajero del tiempo sentándose a cada lado revelo una sonrisa como la de una vendedora de puerta en puerta.

“Nosotros creemos que la existencia del Dios real no es Suzumiya-san si no Sasaki-san aquí presente.”

Una bomba fue lanzada repentinamente.

Yo mantuve la bebida fría en mi boca sin beberla, el pensamiento de escupirla en su rostro paso por mi mente por un instante, pero casi inmediatamente me decidí contra ello y así regrese el vaso a la mesa mientras bebía el líquido antes mencionado.

“¿Qué fue lo que dijiste?”

“No, eso fue lo que dije. ¿Acaso hay alguna parte difícil de comprender?”

Tachibana Kyoko revelo una expresión brillante y lanzo un gran suspiro de alivio.

“Phew… finalmente esta dicho. Siempre había deseado decirte esto. Pero dado que nunca había habido oportunidad para hacerlo, permaneció en mi corazón por bastante tiempo. Seria mejor si Koizumi-kun no estuviera cerca. Yo incluso pensé en transferirme a tu escuela esta primavera, pero esa gente realmente es aterradora. Yo tuve la oportunidad de reafirmar ese punto no hace mucho tiempo, realmente deseo no volver a ver a esa Mori-san de nuevo.”

Esa expresión satisfecha mientras se reía jovialmente no es diferente de una chica de preparatoria normal.

“Así es como son las cosas. Justo como Koizumi-kun tiene la responsabilidad de asegurar la seguridad de Suzumiya-san en todo momento, nosotros tenemos que hacer lo mismo por Sasaki-san también. Pero, tanto los aliens como los viajeros del tiempo se han unido al lado de Suzumiya-san. Esto me causa un sentimiento de intranquilidad e impotencia.”

Ella miro a las dos personas a su lado y continúo.

“Para prevenir la destrucción por un cuerpo similar, solo puedo hacer esto. Koizumi-kun tiene a Asahina-san y a Nagato-san pero nosotros a nadie. Por lo tanto, nosotros necesitabas organizar un reemplazo y finalmente esta ensamblado.”

Esto no es algo en lo que pueda confiar de cualquier modo. Si Haruhi no es el tipo de presencia todopoderosa mencionada en las palabras de Koizumi, tengo que preguntarme a mi mismo que demonios he estado haciendo todo el año pasado. Casi siendo asesinado por Asakura Ryoko, de hecho fui apuñalado una vez, unas vacaciones de verano interminables, viajar en el tiempo de aquí a allá, recibir ordenes de un futuro anónimo, aun mas importante es que he estado haciendo el tonto gracias a los repentinos impulsos de Haruhi, la perdida de control de Nagato… si Haruhi no es la maquina que genera los eventos misteriosos, ¿No habría sido imposible que todo eso sucediera?

“Esta es uno de los puntos de vista, una de las realidades. Pero la realidad no necesariamente esta limitada a una. La superficie es solo una fachada falsa, mientras que la verdad esta escondida debajo de la superficie, ¿Acaso no es un estilo muy común utilizado en las historias detectivescas?”

Si tú querías discutir misterios, busca a Koizumi. Por otra parte, si lo que quieres es discutir sobre novelas, busca a Nagato.

“Sasaki” dije, “¿Realmente crees en todo esto?”

Sasaki, quien estaba pasando las páginas de menú de la cafetería levanto su cabeza.

“Hm, hablando honestamente, siempre me sentí intrigada. Yo no estoy muy interesada en mi misma y en realidad no tengo grandes deseos. Si yo pudiera ser promovida al estatus de deidad solo así, pienso que seria mejor si pudiera ser evitado. Aun cuando juego fútbol americano, yo prefiero jugar como quarterback. Yo seria feliz si pudiera vivir una vida sin causarles problemas a los demás. Yo odio especialmente a aquellos a los que les gusta pensar mucho de si mismos. Yo me siento realmente ofendida cuando veo a gente como esa alrededor.”

Sasaki movió sus manos para atrapar la atención de la camarera.

“Oh si, nosotros no hemos ordenado nada aun. ¿Se han decidido todos?”

Esa sonrisa de bromista es exactamente la misma, como aquellas que revelaba en el salón de secundaria.

La camarera que estaba vestida simplemente con un delantal amarrado sobre su ropa casual vino inmediatamente con los menús, durante este proceso, el único sonido hecho por el grupo entero fue solamente el de “cuatro copas de café caliente” proveniente de Sasaki.

El viajero del tiempo Fujiwara y el alíen Kuyoh no respondieron, solo exhalaron un sonido de “hmph” desde las fosas nasales, mientras daban una expresión de estar inmersos en una eterna falta de palabras. Realmente quería saber que pensaba la gente de alrededor de nosotros. Aun si nosotros pensáramos optimistamente, seria muy difícil el pensar que esta es solo una reunión de estudiantes de preparatoria. Yo comencé a sentir como comparado con la situación actual, la Brigada SOS parecía mucho más normal.

Tachibana Kyoko, quien comenzó a hablar primero, rompió el hielo de nuevo.

“Eso seria todo. Creo que ya lo habías escuchado de Koizumi-kun antes, ¿cierto? El asunto de que Suzumiya-san creo este mundo cuatro años atrás. Ella tiene un extraño poder y aun así no es conciente de él ella misma, creando inconcientemente realidades selladas. Koizumi-kun y el resto fueron repentinamente despertados y formaron la ‘Organización’ la cual continúa hasta ahora. Suzumiya-san siguió haciendo sus deseos realidad, trayendo aliens y viajeros del tiempo a su lado. Pero, mis compañeros y yo misma creemos que este poder debería de residir en Sasaki-san.”

Son solo puros pensamientos después de todo. El pensamiento no tiene límites de cualquier forma. Pero seria diferente si algunos eventos reales hubieran ocurrido ya. Este es un país gobernado por la ley y el secuestro es una falta grave.

“Sobre ese incidente, me gustaría disculparme. Pero, eso parece que no tendrá éxito justo ahora dado la fuerte interferencia del futuro. Es solo un intento. Yo no planeaba tener éxito en lo absoluto, pero al menos no fue inútil, dado que pudimos informarte de nuestra existencia. Eso ya es considerado un gran paso hacia adelante.”

Si yo fuera la Luna, yo probablemente estaría preguntadote “¿Por qué es que están dejando huellas extrañas sobre mí?”

“Cuatro años atrás.”

Tachibana Kyoko narro los eventos como si ella les contara a sus amigos sobre algo que sucedió en una serie de televisión mostrada el día de ayer.

“Yo repentinamente me sentí como si hubiera recibido algún tipo de poder sin ninguna advertencia. Es algo de lo que tuve conocimiento repentinamente. Dado que no sabia las razones, mucho menos sabría porque yo. Lo que si se es que no soy la única persona dirigiéndose a ese camino, hay otros compañeros también, y esto se origino de una persona.”

Ese brillante par de ojos se fijaron a un lado mió.

“Y esa es Sasaki-san. Incluso antes de que pensara sobre ello, yo ya sabia que eras la persona que me había otorgado mis poderes. Yo inmediatamente comencé a buscar por todos lados a Sasaki-san, encontrando a mis compañeros en el camino. Todos tiene las mismas creencias que yo.”

Yo recordé a los miembros del sindicato de secuestradores que bajaron de la camioneta.

“Justo cuando estábamos discutiendo como deberíamos hacer contacto con Sasaki-san, y si lo hiciéramos, había algo extraño. No se porque, pero parece ser que había otro grupo muy similar al nuestro, y esa gente era muy similar a nosotros también. Sin embargo, ellos parecían estar concentrándose en una persona que no era Sasaki-san.”

¿Y esa es la ‘Organización’?

“Si, ellos son los que tratan a Suzumiya-san con el estatus de deidad. Y un conflicto comenzó entre nosotros, pensando que su opinión es la equivocada. En orden de corregirlos, nos encontramos con ellos varias veces. Y aun así ellos dijeron que nosotros estábamos mal y se negaron a creernos sin importar nada. Nosotros fuimos incapaces de aceptar sus puntos de vista, ellos hicieron lo mismo. Finalmente nosotros hablamos de apartarnos…”

Tachibana Kyoko miro a lo lejos indiferentemente antes de regresar su mirada rápidamente.

“Desde entonces no nos hemos encontrado en lo absoluto.”

“¿Y después de eso?”

Yo dije. ¿Podría haber aun más puntos de vista?

“Así que, deseaba preguntare ¿Cómo querrías que fuera?”

Esta representante de una facción opuesta a la ‘Organización’ dejo salir un gran suspiro.

“Nosotros creemos firmemente que los poderes que ostenta ahora Suzumiya-san originalmente pertenecieron a Sasaki-san. Sin embargo debió de haber un error en algún lugar que ocasiono que fueran transferidos a otra persona. Y por lo tanto, yo espero regresar las cosas a como eran. En ese caso, el mundo definitivamente se moverá en una dirección mucho mejor.”

Después de eso, ella me miro directamente.

“Espero contar con tu ayuda.”

"Sasaki."

Yo escape de su línea de visión.

“Sobre lo que esta chica dijo, ¿Cuál es tu punto de vista?”

“Yo no deseo tener esos poderes desconocidos.”

Sasaki hablo con una voz llena de claridad.

“Aunque no es algo de lo cual estar orgullosa, no solo soy introvertida, también soy una mortal por debajo de la media. Aun si adquiriera esos enormes e inexplicables poderes que están más allá de la imaginación, solo se marchitarían con el tiempo. Yo definitivamente terminaría con algún tipo de problema mental. Hey, es mejor si puede ser evitado.”

“Ella dice eso.” Dije. “Aun si la persona lo dijo ella misma, ¿Por qué no solo te rindes?”

“¿Seriamente piensas que es mejor dejar las cosas como están?” Tachibana Kyoko no mostraba signos de rendirse. “¿Deseas seriamente el que Suzumiya-san este en control de estos poderes? ¿Aun en el futuro? En ese caso, ¿Acaso quieres que Haruhi juegue contigo por el resto de tu vida? ¿¡Acaso sabes que esto no solo te concierne a ti si no que el mundo entero es sujeto a sus juegos!?”

Esa mirada llena de urgencia se dirigió a Sasaki.

“Me gustaría invitar a Sasaki-san a que reconsidere. Comparada con Suzumiya-san, tú eres más adecuada. Eso es algo que jamás estará equivocado. Tú no tienes que preocuparte por nada. Tu solo tienes que continuar viviendo en este mundo sin prestarle atención. Estoy muy segura de que Sasaki-san no volteara al mundo de cabeza. Se que tú puedes hacer eso.”

Sasaki fijo su mirada en mí. Esa sonrisa que parecía estarme preguntándome “¿En verdad?” es de nuevo totalmente similar a la que había visto en la secundaria.

Mi corazón comenzó a sufrir. También sabia que Tachibana Kyoko era bastante seria sobre este asunto y muy sincera sobre ello también. Lo que fuera que quisiera decir, yo ya lo había entendido al extremo de que era imposible entenderlo más.

Si hubiera la necesidad de hacer una suposición, Haruhi es como una bomba de tiempo, excepto que no tiene un display de tiempo. Incluso el contador es completamente aleatorio, imposible de predecir. Y por lo tanto la explosión tampoco puede ser predecida. Una persona como ella, por alguna razón, tiene el poder místico de controlar al mundo. A menos que uno tenga la benevolencia de Sakyamuni Buda o Jesu Cristo, uno no seria capaz de soportarlo.

Pero, esta conclusión esta hecha bajo las circunstancias de que ella no esta conciente de lo antes mencionado.

Lo entiendo muy bien, también lo hace Koizumi, Nagato y Asahina-san. Pero esa chica no lo sabe en lo absoluto. Es solo así, es solo un problema muy directo e inocente como este.

Yo encare a Tachibana Kyoko de nuevo.

“Por supuesto que soy capaz de entender tu teoría, ¿Pero qué planeas hacer ahora? No importa como piense uno en ello, Haruhi en verdad tiene la habilidad de desafiar todas las leyes y realizar sus deseos hasta cierta extensión, aunque eso no es nada bueno. Por ejemplo, hacer que los cerezos florezcan durante el otoño y cosas como esa. Pero, ¿Acaso Sasaki no tiene ese poder ahora? ¿Entonces no seria imposible? Sin importar como insistas en que Sasaki es Dios o algo similar, la realidad no cambiara.”

Haruhi usualmente en verdad no dejaría a su subconsciente vagar demasiado alejado de la realidad. Incluso podrías decir que ello tiene un poco de lógica si lo miras de diferente manera. A lo más esta su uso de deseos en los templos para atarme a una posición baja en la Brigada. Esa persona también parece amar el mundo actual mucho más, y ya no ocasiona cosas que lo destruirían. Sobre las realidades selladas y los Avatares, es solo un atajo para que Koizumi gane algo de dinero extra, en realidad no es algo de gran peligro.

“Es realmente así.”

Tachibana Kyoko cambio su expresión a una de tristeza.

“Aunque realmente es así, siempre sentí que Sasaki seria mas adecuada para ello. Tú podrás entender a Suzumiya-san muy bien, pero deberías de entender a Sasaki-san igual de bien, ¿cierto? Después de todo la cantidad de tiempo que pasaron juntos es la misma.”

El tercer año de secundaria y el primer año de la preparatoria en verdad son muy similares desde una perspectiva temporal. Pero, la cercanía es diferente. Yo no forme una brigada extraña junto a Sasaki para gastar el tiempo fuera de la escuela, y sobre la cantidad de conversaciones, Haruhi gana al lograr un Ippon. Ella siempre se sienta detrás de mí en clases y me esclaviza en el Club de Literatura después de la escuela. Esa es una regla inamovible desde la fundación de la brigada. Y mientras tuve actividades con la Brigada SOS, hay una brecha de un año donde no tuve ninguna forma de comunicación con Sasaki. Incluso si tuviera un hábito de mantener una buena relación con mis viejos amigos, yo no podría solo dejar las actividades actuales solo así.

No solo Haruhi, Nagato, Asahina-san y Koizumi han estado conmigo tanto tiempo, yo también los ayudo en algunas ocasiones. Aun por esos tres miembros de la brigada, yo no podría cambiar a Haruhi por otra gente, y no deseo hacerlo.

Aun si uno recuerda que Haruhi es una bomba misteriosa que pone en acción cualquier idea dentro de su mente, yo no podría dejarla sola de esta manera. Ni siquiera le he mostrado mi carta de triunfo aun. ¿Acaso no seria esa la mejor oportunidad de mostrarle la mejor parte de mí en una crisis mayor?

“Y pienso que Sasaki no aceptaría. Pienso que es mejor si te detienes ahora. Koizumi aun estaría bien, pero si haces algo para irritar a Nagato, Haruhi explotara en una reacción en cadena. En ese momento, no se que sucedería.”

“Y es por eso que espero desactivar los poderes de Haruhi para que ninguno de ustedes tenga que preocuparse todo el tiempo.” Tachibana Kyoko puso las palmas de sus manos juntas, como si rezara.

“Nosotros ni siquiera estamos pensando en nuestro propio beneficio, solo mira a Koizumi-kun, solo mantener el estatus quo ya es difícil, pero si fuera Sasaki-san, entonces no habría necesidad de hacerlo. Realmente estoy deseando desde el fondo de mi corazón por la estabilidad del mundo.”

“Aun si lo pones de esa manera no puedo ayudar en lo absoluto.”

Sasaki dejo salir un pequeño suspiro y giro en dirección del mostrador.

“Nuestro café caliente esta tardando demasiado.”

Ella jugo con el cubo de hielo en su vaso con sus dedos mientras actuaba desinteresada.

“Kyon, yo repentinamente tengo una pregunta. Estudiante de primaria, estudiante de secundaria, estudiante de preparatoria, estudiante de universidad… De todos esos nombres, ¿Por qué es que el nombre de estudiante de preparatoria es escrito diferente a los demás? Esto es algo en lo que vale la pena pensar…”

"¡Sasaki-san!"

Tachibana Kyoko aparentemente apresurada grito en voz alta, pero inmediatamente bajo su cabeza, avergonzada. Ella realmente parecía decepcionada. Estoy comenzando a simpatizar con ella. Tú realmente encontraste el blanco equivocado. Aunque para mi podría ser un poco… pero Sasaki, de entre mis amigos, es alguien muy normal. Ella no es la clase de idiota que aceptaría inmediatamente cuando los otros le preguntan si quisiera ser Dios.

Hey, ya estoy sonando mucho mas inteligente.

Si Sasaki es aun Sasaki, entonces no importa contra quien deba de enfrentarse, ella nunca aceptara. Tachibana Kyoko parecía haber encontrado a la persona equivocada. Ella no es ese tipo de persona.

Yo utilice mis dedos para señalar a los otros dos que solo escuchaban sin contribuir: Fujiwara y Kuyoh y dije.

“¿Entonces que piensan ellos? Se que tú deseas hacer de Sasaki una Diosa ¿Pero qué piensan tus compañeros? ¿Acaso ellos ya han alcanzado un consenso también?”

Por supuesto, la razón de que preguntara algo como esto es que juzgando por la expresión de esos dos extraños, predigo que ellos no tomaban la opinión de Tachibana Kyoko muy en serio. Fujiwara parecía realmente aburrido mientras veía su vaso frío, Kuyoh ni siquiera miraba algo, solo observaba el techo con una mirada vacía.

Tachibana Kyoko, con su moral baja, miro a la izquierda y a la derecha a través de las aperturas de su cabello, al ver ninguna respuesta del viajero del tiempo y del alíen, bajo aun mas.

“Oh si, esa es una de las dificultades también. Ellos tampoco tienen interés en cooperar.”

Después de escuchar la voz de Tachibana Kyoko, quien parecía a punto de llorar, Fujiwara se rió de un modo irritante.

“Eso es obvio. ¿Estas hablando de cooperar? Yo no voy a caer tan bajo como para cooperar con la gente en este periodo. Sucede que no hay mucho que esperar.”

Escuchando esa clase de tono, si Tachibana Kyoko se enoja yo ayudare a soltar algunas palabras también. El continúo.

“No importa de quien se trate. Sea Suzumiya o Sasaki, si nosotros solo consideramos el orden natural de las ocurrencias, no habrá diferencia en lo absoluto. Los humanos individualmente no tienen gran valor. El poder de extraer el tiempo, el poder de cambiar al universo, nosotros solo tenemos que tomar nota de estos. En tanto ese poder exista, no importa en manos de quien este.”

“Tú también debes de pensar de ese modo ¿cierto?”

Kuyoh no le dio ninguna respuesta a este viajero del tiempo. Su esponjado cabello no daba signos de moverse con la suave brisa del aire acondicionado, ella permaneció aturdida mas allá de la imaginación, sentada en su silla, sintiéndose como si ella ni siquiera supiera en donde se encontraba. ¿Acaso esta chica esta realmente enfrente de mi? Aun si ella esta sentada enfrente de esta manera, su presencia es ahora mas tenue que lo que la palabra tenue puede definir y casi se acerca a cero. No se si debería decir que a ella le hace falta presencia, pienso que incluso un sistema de monitoreo en una construcción tiene mas vida que ella.

Justo cuando la atmósfera estaba a punto de ser amenazada con ser nuevamente envuelta en el silencio…

“¡Hmph! ¡Todos ustedes realmente son…!”

Tachibana Kyoko se apresuro y se robo la primera palabra.

“Extiende tus manos.”

Ella me observo con seriedad.

“En vez de utilizar palabras, seria mas fácil el dejarte experimentarlo por ti mismo. En ese caso entonces te importara lo que diga. Solo un momento bastara. Extiende tus manos.”

Justo como si ella deseara que mirara sus manos, ella estiro sus suaves y ágiles manos.

Justo cuando quería verificar si me estaba ahogando, pensando si debería sostener sus manos también, Sasaki me toco con sus hombros.

“Kyon, por favor solo sigue las instrucciones de Tachibana Kyoko-san.”

Yo extendí mi mano derecha. Los dedos humectados de Tachibana Kyoko sostuvieron mis palmas y procedió con una petición más.

“Cierra tus ojos. Todo terminara en un minuto.”

Yo recordé este sentimiento similar mientras seguía sus instrucciones. Mis ojos ligeramente cerrados podían sentir el brillo de la luz, los oídos se volvieron mas sensitivos a causa de el decrecimiento de la vista y captaron un sonido que no era ruido si no música clásica. Esta pieza debería ser de Johannes Brahms.

Pero......

“Puedes abrir tus ojos ahora.”

La voz emergente de Tachibana Kyoko concordó con el momento en que la música de fondo desapareció.

Lentamente abrí mis ojos.

Podía ver a Tachibana Kyoko con una sonrisa, sosteniendo mi mano. Solo estaba Tachibana Kyoko.

Mi alrededor estaba en completo silencio. No se encontraban Sasaki, ni Kuyoh y ningún Fujiwara. El personal y los demás clientes habían desaparecido en algún lugar. Justo como una desaparición en masa, justo como el Mary Celeste, todo había desaparecido en un parpadeo.

Tachibana Kyoko y yo estábamos sentados en el mismo lugar, en la misma mesa, aun sosteniendo las manos del otro.

“Que…”

Mis ojos comenzaron a moverse por si mismos. En el ambiente de este café, solo quedábamos nosotros dos en esta carcaza vacía. ¿Qué sucedió aquí exactamente? Justo cuando quise decir eso, repentinamente tuve la sensación de haber experimentado esto antes, y al mismo tiempo lo recordé. Un clon del mismo espacio, nadie alrededor…

“Realidades selladas…”

“Así que es así como Koizumi-kun las llama”

Tachibana Kyoko soltó mis manos.

“Aunque nosotros no podemos describir esto exactamente como una visita, ¿Por qué no tomamos una caminara afuera?”

Tachibana Kyoko, como un pez en el agua me invito afuera.

Mi corazón pensó que el solo quedarse sentado no ayudaría mucho tampoco, así que accedí. Yo no he estado en una realidad sellada en mucho tiempo. De hecho, solo he venido dos veces, una con Koizumi y la otra con Haruhi. Esta es la tercera vez, y se parece mucho a la ocasión en que Koizumi me envió de regreso en taxi.

Camine a un lado de Tachibana Kyoko y mire como las puertas de vidrio se abrieron tan naturalmente. Esto es como es usualmente también. No se cual es la teoría detrás de esto, pero por alguna razón, también hay electricidad en este mundo.

Caminando hacia afuera, la primera cosa que hice fue mirar los cielos. La lluvia había parado. Esperen, ni siquiera hay una nube en el cielo. El cielo no es de una tonalidad de gris. Parece que tampoco hay un sol, la luz parece como si fuera parte del cielo. El mundo entero parecía estar envuelto en una niebla radiante.

“Caminemos un poco.”

Aunque en la calle entera no se encontraba nadie, dándome la impresión de una ciudad fantasma, no tuvo un gran impacto en mí. Esto es exactamente como Koizumi había descrito.

La diferencia es…

Yo previamente había entrado en dos dimensiones selladas, ambas cubiertas en oscuridad. Aunque podría ser porque se trataba de la noche, pero aun recuerdo las visiones de ese mundo con claridad.

Sin embargo, este mundo esta lleno con un blanco cremoso: un blanco lechoso encima de un brillo rara vez visto. Comparado con las realidades selladas de mis memorias esto parecía mucho mas alegre.

Hay incluso una diferencia mayor. Sin importar a donde mire uno, no hay formas de vida alrededor. Esas formas de vida gigantes y alienígenas no podían escapar a la vista tan fácilmente.

“Hehe” Tachibana Kyoko giro su cabeza hacia atrás. “Hm Estas en lo correcto. No hay tales cosas aquí y ellas no existen en lo absoluto. Esa es mi mejor recomendación. Este es un buen lugar ¿cierto?”

Monstruos grisáceos, formas de vida destructivas y salvajes son el resultado de el subconsciente de Haruhi.

“No hay avatares aquí, y no hay signos de que aparezcan alguna vez. Esto es lo que mis cinco sentidos me están diciendo. Esta realidad sellada no tiene nada que amenace su existencia.”

“¿Acaso no es esta una realidad sellada?”

“¿Qué si es una realidad sellada? Es el mismo tipo de dimensión que tú conoces”

Tachibana Kyoko parecía muy feliz de decirme esto y continúo.

“Es solo que el creador de este mundo es diferente. Este no es un mundo construido por Suzumiya-san.”

Además de Haruhi quien mas tiene la habilidad de crear tales mundos…

“Si. Es Sasaki-san. Esta es la realidad sellada de Sasaki-san. Pero, nosotros no sentimos la sensación de estar encerrados en lo absoluto. Pongámoslo de esta manera, es como el mismo platillo preparado por diferente gente. La personalidad y el carácter de la persona afectaran el sabor ¿cierto?”

Ella sonaba como una agente de bienes raíces vendiéndome una propiedad mientras decía lo siguiente.

“Yo siento que este lugar da un sentimiento de confort. Tu puedes sentir un aire amigable y estable ¿cierto? ¿Cómo te sientes? Aquí y ahí, ¿Qué lugar te hace sentir mas seguro?”

“Espera un momento”

Si tuviera que escoger entre vivir en cualquiera de ellas, no escogería ninguna.

“¿Te refieres al espacio creado por Sasaki-san? ¿Cuál es la razón? ¿Desde cuando? ¿Por qué no hay avatares? ¿Por qué existe este mundo?”

“No hay razón alguna.” Ella continúo con un tono mas relajado. “Este mundo no es un modelo de juguete de tiempo limitado. Siempre permanece de esta manera, existiendo así desde que comenzó. Si, desde hace cuatro años atrás. La razón de que no haya Avatares, es porque no hay una razón para que ellos existan porque no hay nada que destruir en lo absoluto.”

Sin importar que tanto me esfuerce en mirar, soy incapaz de encontrar un ave volando en el cielo. Todo lo que mis oídos pueden escuchar es el absoluto silencio.

“Esta es una gran diferencia. Sasaki-san no tiene ningún pensamiento de destruir o recrear el mundo. Para la conciencia de Sasaki-san, el interior o el exterior permanecen imperturbables y están estabilizados. Esto es en verdad un estado ideal. Aun si ella esta insatisfecha con la realidad, ella nunca intentaría rechazar la realidad si no que dejaría fluir todo.”

La única cosa que podía escuchar era la voz de esta joven.

“Te lo preguntare de nuevo. ¿Cuál prefieres? ¿Un Dios que podría accidentalmente destruir el mundo o un Dios con conocimiento general que podría no hacer nada, pero tampoco intentar destruirlo?”

Repentinamente me sentí con ganas de defender a Haruhi un poco. En realidad ella tiene bastante conocimiento general. Es solo que se le afloja un tornillo de vez en cuando. Al final de todo, ella sigue siendo una mujer normal. Aunque no se como era ella en el pasado, la Haruhi actual ya sabe como vivir dentro de la realidad. Aunque ella complica las cosas algunas veces, ella nunca causaría que llovieran OVNIS del cielo.

Una cosa que definitivamente puede ser confirmada es que ella ya no recreara el mundo.

“Tú seguro confías en ti mismo. Yo siento que las cosas que Suzumiya-san piensa inconcientemente son cosas que nadie sabe. Ni siquiera Koizumi-kun o la viajera del tiempo.”

Tachibana Kyoko junto sus dos manos detrás de su cuerpo y se dio la vuelta hacia mi.

“Porque ni siquiera yo lo se, y es por eso que me siento intranquila. Pero no habría ningún problema si se tratara de Sasaki-san. Tú lo sabrías si miraras este lugar. No hay elementos de inestabilidad en lo absoluto.”

La sonrisa que ella revelo esta empapada con generosas cantidades de ternura.

“Y así yo creo que Sasaki-san es la verdadera portadora del poder. La razón para ello esta encima de ti. Para que Suzumiya-san se volviera de esa manera, alguien debió de haber hecho una equivocación en algún lugar para causar esto.”

Los superpoderes de origen desconocido portados por Haruhi, otorgándole a Koizumi sus poderes, atrayendo la atención de origen en el espacio exterior, de acuerdo a las palabras de Asahina-san, considerada como la misteriosa causa de un terremoto temporal de gran tamaño.

Si todas estas cosas ocurrieron en Sasaki también…. ¿Qué pasaría con la influencia de la actual Brigada SOS?

Totalmente inimaginable.

En orden de ahuyentar este pensamiento inimaginable, agite mi cabeza.

“Así que” finalmente recupere mi voz. “¿Qué deseas que haga? ¿Acaso quieres que transplante los poderes de Haruhi en Sasaki? ¿Cómo es eso posible?”

Tachibana Kyoko me miro seriamente por un rato antes de romper en su jovial risa.

“No es imposible. Mientras estés dispuesto a asistirnos, podremos hacerlo. Seria posible si Sasaki-san y tú están de acuerdo. Nosotros solo deseamos eso. ¿Acaso no es simple?”

Ella dio un salto hacia atrás.

“Regresemos a la cafetería. Nuestra reunión debe de terminar aquí por el día de hoy. También creo que tú necesitas algo de tiempo para reconsiderar.”

Hablando de eso, ¿Qué estábamos haciendo exactamente? Nosotros estábamos originalmente en las sillas del café y repentinamente salimos aquí afuera, ¿Exactamente que ven Sasaki y los demás que estamos haciendo?

Justo cuando quise lanzar esta preocupación, Tachibana Kyoko ya estaba regresando por donde vinimos de manera alegre. Pensando sobre ello, un chico y una chica existiendo en este mundo vació juntos es en verdad un poco problemático. Aunque no es tiempo para preocuparse de esas cosas, pero no deseo quedarme demasiado tiempo tampoco. Este lugar es demasiado callado. Si hubiera Avatares alrededor, al menos habría un zumbido del cual hablar y desviar un poco de la atención. ¿Qué sucedió exactamente? ¿Por qué es que extraño tales cosas? ¿Acaso esta bien mi cabeza?

Después de que el cuerpo de la joven atravesara las puertas eléctricas de cristal por unos segundos, yo también me encontré de regreso en el café. Diablos, ni siquiera puedo oler una pizca de café en algún lugar.

“Siéntate rápidamente.”

Tachibana Kyoko regreso a su asiento original: entre el trío y puso sus manos en la mesa. Yo también regrese al asiento aun con mi temperatura corporal.

“Por favor cierra tus ojos y extiende tus manos.”

¿Si abriera mis ojos, exactamente que vería? Pensé sobre esto mientras ponía mis manos en las de ella y cerraba mis ojos, enfocando toda mi atención en el sentido del oído.

Tachibana Kyoko aplico una leve presión en mis dedos…

E inmediatamente me soltó. Justo en ese instante, mi sentido del oído regreso. No, seria más exacto decir que el mundo revivió.

Johannes Brahms estaba tocando en el fondo, el sonido de golpeteo provenía de la lluvia de afuera. El rico aroma de los granos de café, al igual que el flujo humano, atravesaban mis cinco sentidos al mismo tiempo. Yo abrí mis ojos.

Sasaki alzo sus cejas y dijo.

“Hey, han vuelto… No debería de haber nada malo con que diga esto ¿cierto?”

Tome un vistazo más de cerca a mis alrededores. Fujiwara soportaba su rostro calmadamente con sus manos, el rostro adormilado de Kuyoh no mostraba respuesta, Tachibana Kyoko en medio de los dos estaba humedeciendo su garganta con el agua fría. Entonces lance mi pregunta previa a Sasaki.

“¿Qué es lo que estaba hacienda justo ahora?”

“No mucho.” Sasaki giro su muñeca y le dio un vistazo al reloj. “Ustedes dos solo cerraron sus ojos por cerca de diez segundos, Tachibana-san y tu estuvieron constantemente sujetando las manos del otro todo el tiempo”

Ella uso esa mano para tocar sus labios.

“Así que, ¿Qué viste? ¿Ese supuesto mundo subconsciente mió?”

"Hm."

Aunque no de muy buena gana, yo asentí confirmando. Si no era una alucinación, podría ser considerado un buen vistazo. Pero a través de los ojos de Sasaki en los diez segundos, tanto Tachibana Kyoko como yo no desaparecimos. Ese es un punto que no puedo entender.

“¿Alguna opinión sobre ello?”

“No realmente.”

“Eso pensé también.”

Sasaki se rió jovialmente.

“Que vergonzoso. Me sentí como si estuvieras espiando mis pensamientos.”

“Sasaki-san”, Tachibana Kyoko bajo su vaso. “Sin importar como piense en ello, sigo pensando que tú eres mas adecuada. ¿No podrías verlo mas positivamente?”

“Hmm, como debería decirlo…”

Sasaki me miro a mí con su cabeza ligeramente inclinada.

“Kyon, ¿Qué es lo que piensas? Esos autoproclamados poderes misteriosos. ¿Es algo que no seria un problema aun si yo los tuviera?”

No es algo que pueda ser determinado como bueno o malo, ¿Y porque tienes que preguntármelo a mi?

Si nosotros habláramos por intuición, aun si Sasaki tuviera esos increíbles pero extraños súper poderes, es poco probable que ella activara sus poderes solo por no estar contenta con el resultado de un partido de béisbol, y no volvería los eventos de una película en realidad, no haría que Agosto se repitiera sin fin, al igual que no iría repentinamente a excavar un artefacto antiguo ¿cierto? Al mismo tiempo, ella no llevaría un traje de conejita y reemplazaría a una sempai para actuar en escena ni discutiría con el presidente del consejo estudiantil.

No, esas cosas realmente no importan. La raíz de este asunto es que no es solo Sasaki quien esta envuelta en esto.

Yo le lance una mirada a los despreocupados del otro lado de la mesa.

El viajero del tiempo Fujiwara y las otras dos.

¿Tú quieres que coopere con ellos? Debería haber un límite para hacer bromas. Ese viajero del tiempo que se burlo del nombre de Asahina-san y la secuestradora de Asahina-san. La otra persona es la involucrada en el incidente de la Montaña Nevada, eventualmente logrando el colapso de Nagato.

¿Las cosas como esas aun tienen que ser consideradas?

Aunque aun quiero permanecer como un buen amigo de Sasaki, si fuera a trabajar con este equipo, no solo mi cuerpo, mi alma no tendría tranquilidad, incluso podría alejarme demasiado del cero, justo dentro de los negativos.

En orden de expresar tal pensamiento claramente, respire profundamente.

“Perdón por la espera.”

Justo cuando quise abrir mi boca, la mesera vino hacia nuestra mesa con cuatro tazas en una bandeja.

Así que me detuve por un momento y me quede en silencio junto a todos los demás.

Esto sucede durante las conversaciones normales, mucho más durante las pláticas sobre cosas como estas. Cosas como estas es mejor que no sean escuchadas por gente que no esta involucrada.

Mientras el silencio envolvía a todos, el golpeteo de las tazas y los platos era especialmente pronunciado. La primera taza de café caliente apareció enfrente de Sasaki, seguí yo, Tachibana Kyoko y finalmente Kuyoh…

“Sujetar.” Desarrollándose enfrente de nuestros ojos sucedía una escena impactante.

Kuyoh, quien no se había movido desde el inicio, ahora había estirado su mano para sujetar la muñeca de la mesera.

Yo no note el momento en que movió su mano. De hecho ni siquiera pude sentir el movimiento de su mano. Pero Kuyoh estaba sosteniendo fuertemente la muñeca de la mesera, y lo que era una mas, sujetó la mano que llevaba la bandeja con la taza de café aun en ella.

Ella fijo su mirada al frente sin ningún cambio en su expresión, sin mover la otra mano.

"¿......Ah?"

Yo abrí mi boca completamente como un idiota.

Lo que era más sorprendente es que la taza en la bandeja que la mesera sostenía debió de haber derramado algo de café, pero ni una gota fue derramada. Del sonido producido ahora, el impacto debió de ser bastante fuerte.

Porque…

Yo lo entendí inmediatamente.

“¿Cómo puedo ayudarte?”

La mesera revelo una sonrisa gentil, sin mostrar ningún signo de molestia o enojo. Desde el punto de vista de otros esa es una sonría muy normal. Pero lo que vi detrás de la fachada era un sentimiento similar al de una estalactita. Esto por supuesto tenía una razón. Porque el rostro de esa persona es muy familiar para mi.

"Emiri-sempai......"

Yo produje un sonido que pareció más un quejido.

“…¿Qué estas hacienda aquí?”

"Hola."

Con un delantal cubriendo el frente de su pecho, Emiri Kimidori-san se comportaba como si ocasionalmente se encontrara con gente de su preparatoria. Y así era la situación ahora: saludándonos el uno al otro despreocupadamente. Ese tono que carecía de pereza, es increíble que un alíen de origen desconocido este actualmente sujetando la muñeca de una interfase humanoide. Aunque yo no deseo usar mi propia experiencia para confirmar la fuerza del agarre de Kuyoh, parece que era mucho mas fuerte de lo normal, y Kuyoh no parecía preocuparse sobre Tachibana Kyoko y Sasaki, quienes estaban observándola sin poder creerlo, y logro una hazaña que solo los no-humanos pueden lograr: el no mover ninguna parte del cuerpo, incluyendo el uniforme escolar femenil, además de sus manos.

“Realmente lo lamento señorita.”

Dijo Emiri-sempai a Kuyoh, quien ya había vuelto a ser un objeto inanimado que no realiza ningún sonido.

“¿Podría dejarme ir? Si no lo hace, no sere capaz de servir su orden.”

"______________"

Sus ojos parecían los de un pez dorado, sin ser capaz de parpadear en lo absoluto y para ponerlo francamente, ni siquiera veía un lugar en particular.

“Señorita”, la voz de Emiri-sempai sonaba como la de un pastor de algún modo, “Se lo ruego, usted debería ser capaz de entender lo que estoy diciendo…”

Parece que escuche a las dos producir los sonidos de carbón quemándose dentro de un boiler. ¿Acaso soy el único que escucho eso?

"______________"

Kuyoh lentamente aflojo su agarre. Desde el meñique al pulgar, justo como si fueran gusanos dejando lentamente la muñeca de Emiri-sempai uno a uno, y moviéndose aun mas lentamente hacia sus rodillas.

“Gracias.” Mientras sostenía la taza de café, Emiri-sempai hizo una reverencia educadamente, antes de poner la taza enfrente de Kuyoh. Viendo a Kuyoh resumir su estado de muñeca, finalmente deje salir un gran suspiro de alivio antes de preguntar.

“¿Qué estas haciendo aquí, Emiri-sempai?”

“Yo estoy trabajando aquí medio tiempo.”

Kuyoh, quien no se había movido desde el inicio, ahora había estirado su mano para sujetar la muñeca de la mesera.

Pude saber eso con solo mirarla. Si no estuvieras trabajando aquí obviamente tu no llevarías un delantal y estarías sirviendo el café. Yo quería saber porque es que estas trabajando aquí tan repentinamente dado que esa pregunta captura aun más mi interés que la localización del Tesoro escondido de Tsar.

Pero Emiri-sempai despreocupadamente dejo un citatorio en la mesa mientras me hablaba en un tono suave.

“Por favor mantén esto en secreto del presidente. Porque las reglas del consejo estudiantil dictan que el trabajo a medio tiempo esta prohibido.”

¿Y esta bien para Nagato? No, comparado con eso…

“Por favor disfruten de sus alimentos.”

Nuestras respuestas aun permanecían sin sincronizarse. Emiri-sempai se marcho con la bandeja muy rápidamente. Viendo que tan hábil es en este trabajo, parece que ella ha estado trabajando aquí desde hace tres años. ¿Acaso ella siempre ha sido la que trae nuestras bebidas frías y toma nuestras órdenes? La razón de que no lo notáramos hasta ahora podría ser por la teoría de que una persona se vuelve insignificante en una multitud tan grande, o por alguna influencia venida del espacio… si realmente hay una. Pienso que debió de ser lo ultimo. Si Kuyoh puede hacerlo, me temo que Emiri-sempai puede hacerlo también.

“¿Quién es ella?”

Sobre la pregunta de Sasaki…

“Una… sempai de mi escuela.”

Solo pude responder de ese modo. Justo cuando estaba comparando la apariencia de Kuyoh que fácilmente atraería la atención pero que nadie parece ver con Emiri-sempai, quien estaba sirviendo té hábilmente para unos clientes recién llegados…

"Hehe."

Alguien dejo salir una extraña risa, aparentemente incapaz de retenerla más tiempo. Ese era Fujiwara. El arqueo sus labios llenos de sarcasmo.

“Hahaha, en verdad he visto algo interesante. Esto es lo que se llama una farsa sobre una farsa. Wahaha, ¿Acaso no es algo que solo se pude ver una vez en la vida? Que farsa tan interesante. Haha.”

Realmente me vi tentado a lanzarle el café a la cara, pero este viajero del tiempo realmente parecía divertirse. Si él no estuviera enfrente de mi pienso que él estaría sujetando su estomago a causa de la risa. De hecho, su cuerpo comenzó a convulsionarse por tanta risa.

Tachibana Kyoko con su rostro lleno de sorpresa lentamente lo cambio a uno con la expresión de rendición, como si fuera incapaz de mantenerse con la velocidad en que se desarrollaban las cosas y se encogió de hombros. Sasaki y yo verificamos la respuesta uno del otro, preguntándonos sin palabras que era exactamente lo que la respuesta de Fujiwara significaba. Pero dado que no había respuesta en primer lugar, era naturalmente imposible el tener una respuesta a eso. El rostro pálido de Kuyoh estaba siendo cubierto por el humo que se alzaba de la taza.

A causa de la repentina adición de Emiri-sempai quien trabajaba aquí medio tiempo, el trío aparte de Kuyoh y Fujiwara (incluyéndome a mí) estábamos totalmente sorprendidos. Justo cuando estaba aburriéndome de ver a ese viajero del tiempo quien producía sonidos asquerosos de risa mientras recordaba el asunto y la vida alienígena quien ignoraba totalmente el café caliente enfrente de ella, permaneciendo estática sin moverse un centímetro como una radio rota…

"______________"

Kuyoh repentinamente se puso de pie sin advertencia, moviéndose sin hacer sonido alguno con pasos regulares en un estándar que no podía ser rival ni para el ninja más hábil, en dirección a las puertas automáticas de vidrio. Es en verdad una herramienta industrial, aunque la gente alrededor no pueda detectarla, el sensor que maneja el mecanismo de la puerta inmediatamente se abrió. Kuyoh no olvido traer la sombrilla que compro en alguna tienda con ella, y finalmente desapareció a algún lugar desconocido. Tal vez ella sintió el enojo de algunos de nosotros. Pero, ¿Para que estuvo esta chica aquí exactamente?

“Yo también…”

Tachibana Kyoko revelo una sonrisa, que era la de una persona de voluntad fuerte, a pesar de estar cansada.

“En verdad estoy un poco cansada el día de hoy, así que debería de marcharme ahora. En realidad quería hablar un poco más. Sasaki-san, tal vez tenga que molestarte después. Ah, yo pagare la cuenta. Esta bien. Me gustaría agradecerles a todos por el día de hoy.”

Ella se puso de pie y camino al mostrador y le dijo al encargado algo como “Por favor déme un recibo, solo cierre las cantidades” o algo así y pago antes de despedirse de nosotros y finalmente abrió la sombrilla marchándose a casa en medio de la llovizna.

Yo también estaba bastante infeliz de ser tomado como una broma por el viajero del tiempo y por lo tanto decide marcharme. Aun quería regresar a mi cuarto para dormir junto a Shamisen.

“Adiós, Sasaki.”

“Hm.” Sasaki calmadamente levanto su cabeza para mirarme y dijo, “Pienso que te contactare pronto, también se que esto te causo problemas. Pero Kyon, realmente no quiero que este asunto siga por mucho tiempo. Además el siguiente examen nacional de prueba esta por llegar, es mejor el que terminemos con esto rápidamente.”

“Completamente de acuerdo.

Yo concordé con esa opinión desde el fondo de mi corazón. Afortunadamente eres tú, la misma Sasaki que conozco desde la secundaria.

Fujiwara de alguna manera había logrado llevar su expresión despreocupada mientras escuchaba nuestra conversación, pero no comento al final ni hizo nada que me hiciera sentir incomodo. Aunque si fuera un poco más atento a la repentina aparición de Emiri-sempai, que parecía más para sorprenderme, pero una vez que pienso que ella probablemente vino aquí a observar a Kuyoh, se vuelve bastante comprensible. Si la persona enfrentando a Kuyoh fuera Nagato, me temo que ella no seria capaz de controlarse tan bien, y esa Asakura Ryoko no regreso a la vida, eso es realmente maravilloso. Después de todo, algo como que un pequeño cuchillo atraviese mi cuerpo, aun mi vida tan extraña, es una de esas experiencias que rechazaría totalmente.

A causa de que deje el café de esta manera, no tengo idea de lo que hablaron Sasaki y Fujiwara.

Tampoco deseo saberlo, así es como me sentía en ese momento.


(Volumen 9 Capitulo 2 Fin)



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 1 Avanzar al Capítulo 3