Suzumiya Haruhi:Volumen8 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del Autor


Pocos días atrás, sin ninguna razón en particular, me incursione en esas cajas que contiene todo tipo de basura ordenada. Dentro de ellas están los libros que había leído en el pasado.

Por cierto, no tengo el hábito de disponer de las cosas fácilmente. Con eso dicho, no tengo muchas cajas archivadas por ahí dado que tiendo a pensar sobre lo que quiero antes de comprarlo. Aunque estos libros han estado ahí cerca de una década, el mirarlos se siente como verme a mí mismo en el pasado y me da un sentimiento de decir “ah, está bien.” Mirando estos libros, no puedo evitar pensar como mi patrón de pensamiento fue formado después de leerlos todos. Por supuesto que sería incapaz de recordar los detalles finos en los volúmenes pero pequeñas piezas de mis recuerdos del proceso de lectura están gravadas profundamente en mi cabeza y aun están funcionando.

El tiempo es de gran importancia. Mientras lees serás llevado por las emociones e impactado en formas difíciles de describir. Sin embargo, si leyera los libros de nuevo, el impacto y las emociones serian definitivamente diferentes a las de esos días.

Se puede decir que los libros que he leído son los predecesores de todo lo que he escrito. No puedo evitar el concluir que de carecer de alguno de estos libros este epilogo podría no existir.

Con mis pensamientos llevándome a este punto, cerré las cajas y una vez más sintiéndome conmovido mientras me decidía a encontrar tiempo y darles una leída nuevamente, puse las cajas en su lugar. Adicionalmente espero que tal vez pueda cosechar más de esos libros que leeré nuevamente.


Gatos

Le tengo miedo al frió. Tengo que tener una chaqueta de invierno la mayor parte del año. Por esto he sido el blanco de varias bromas. Sin embargo, siempre contesto con: “Probablemente fui un gato en mi vida pasada.” Por ahora no discutamos si la reencarnación es real o no. Solo pienso de vez en cuando que si me reencarnación previa fue un gato, ¿acaso el gato no tendría una reencarnación previa? Si ese gato fue una vez un oso polar, ¿entonces el gato no tendría miedo del frió o el calor? Si ese gato se convirtiera en un pingüino después ¿entonces que seguiría? ¿Es la reencarnación específica a los seres humanos? No parece ser así, dado que solía haber un programa de televisión llamado El Astrólogo de las Vidas Pasadas de las Mascotas al que le iba muy bien. ¡Pero pienso que yo también puedo hacer lo mismo!

Paso mis días pensando en cosas tan triviales.


¡Editor en Jefe★Vamos Adelante!


¿Qué pasaría si la Brigada SOS hiciera una actividad sobre el Club de Literatura? Pensé acerca de ello desde el principio. Como tal, He escrito historias cortas de Nagato y una historia llamada “Compendio • Una Actividad del Club de Literatura”. Aunque recuerdo haber escrito tales cosas, he olvidado en que parte del disco duro se encuentran, así que no me moleste en ir y buscarlas.

Los primeros bocetos también incluían cosas como La Unión de Estudiantes Finalmente en Movimiento, Discusión • El Club de la Computación • Desanimo, La Desaparición de Haruhi, Encuentro Deportivo, los cuales de alguna forma extraño. Aunque he escrito muchos otros trabajos, pero dado que los encuentro faltos de significado los he puesto a un lado. Ellos se encuentran en una esquina de mi disco duro. Día tras día he estado haciendo clic con mi Mouse, excavando en mis archivos tratando de encontrar un nuevo descubrimiento. Si lo desean siéntanse libres de ayudarme.


Sombra Deambulante


Siempre ha sido preocupante cuando tengo que pensar en un titulo para el libro o incluso los capítulos. Cuando no puedo soportarlo más simplemente pongo algo de Katakana y lo llamo así. Originalmente el titulo fue temporalmente llamado La sombra Errante (originalmente彷徨う影) lo que traduje al inglés, nada especial en ello.

Ahora que lo pienso, como en el caso de La Melancolía de Suzumiya Haruhi, no me preocupe en darle un segundo pensamiento y solo me tome diez segundos en armar el titulo. Subsecuentemente los nombres de ninguna manera son elocuentes. Tiendo a iniciar escribiendo acerca del tópico solo para regresar cuando ya lo he terminado. Sé que me falta talento en ese departamento así que simplemente le doy al capítulo cualquier cosa que se me ocurra. ¿Quién está dispuesto a hacer el trabajo por mí la próxima vez?

La combinación de series de formas que esta mente despistada construye y están en su octavo volumen. Eso por supuesto es a causa de los esfuerzos masivos de aquellos involucrados con la producción y circulación y más importantemente, el soporte continuo de los lectores. Por todos los que me han estado ayudando y apoyándome, gracias.

Con eso, nos vemos el siguiente volumen.


Tanigawa Nagaru


Volver a la Página Principal Volver al La Sombra Deambulante