Suzumiya Haruhi:Volumen7 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del Autor


¿Por qué es que nadie sabe lo que hará en el futuro ni lo que uno pensó de ello entonces?

En vez de hablar de lo que no supo muchos dirían que “He olvidado que pensé sobre eso entonces.” Por lo tanto para asegurarse de que no olviden, deberían de hacer notas. Aunque habrá veces en que ni siquiera recuerde que significan tales anotaciones. Por ejemplo…

…Antes de comenzar el epilogo, cave dentro de mis anotaciones previas y había varias ambigüedades en lo que anote. No puedo evitar pensar, “¿Por qué es que no entiendo las cosas que hice?” No debería de ser culpa de mis cambios en mi forma de pensar, si no que debí de haber agarrado alguna extraña y enigmática transmisión en ese entonces y procedí inconcientemente a anotarlas en mis notas. “Mitos de las millones de tendencias de Beni shoga" y “Medley de Pavlov” son cosas que aun me desconciertan cada vez que trato de descifrar su significado. ¿Por qué es que escribí tales cosas?

Debí de haber pensado esto: “Mientras las escriba, debería de ser capaz de recordar inmediatamente estas cosas cuando lea a través de ellas la próxima vez.” Imagino que estaba lleno de confianza en mis habilidades de memorización en esos días. Hasta el día de hoy no tengo la más mínima idea de cual era la cuestión original. De cualquier forma, debieron de ser cosas triviales. Sin embargo, si fueron cosas interesantes, estaría bastante furioso por perder contra mi yo del pasado.

Una lección para aprender aquí es que uno debe documentar las ideas cuidadosamente cuando hace notas. Aunque otra lección es que aun así puede que no tengas idea de lo que escribiste…

Esta novela es la más larga de toda la serie.

Desde Desaparición, las historias en las novelas se han situado en invierno y finalmente el invierno acaba aquí y ahora. Después de esto estaré contando las historias desde la siguiente primavera. Aunque debería de mencionar que mi temporada favorita es la entrada del verano, porque en esta época tú puedes oír a las ranas descansando y el ajetreado cantar de las aves, sus ruidos mezclándose en un dueto. Para entonces ya estarás lejos del frió por mucho tiempo. ¡Que bueno es eso! Incluso los viajes a las tiendas por las noches no son asuntos tan dolorosos.

Dejémoslo de esa forma. Gracias a su ilimitado apoyo soy capaz de continuar con estas historias. Mientras escribo estas palabras y observo hacia el pasado, repentinamente me doy cuenta de que he terminado muchas novelas y que habrá más por venir. No es necesario decir que estoy parcialmente sorprendido y preocupado. ¿Me pregunto que tienen que decir todos después de leer todo esto?

De nuevo gracias a todos y por favor sigan apoyándome si les gustan mis historias.

Por ultimo, nos veremos pronto.


Tanigawa Nagaru



Volver a la Página Principal Volver a Epilogo