Suzumiya Haruhi:Volumen6 Vive en vivo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Vida en vivo



Esto sucedió en mi primer año de preparatoria.

El año cuando la anomalía climática humanoide conocida como Haruhi Suzumiya empezó su alboroto, y también el año más agitado de mi vida. Un año que me cansa lo suficiente con tan solo recordar todos aquellos problemáticos eventos. Cuando miro en el álbum de fotos de mi memoria, encuentro todo tipo de cosas sorprendentes. Uno de esos pequeños eventos continúa dejando una profunda impresión en lo profundo de mi mente, así que, permítanme compartirlo con todos.


Fue una vez cuando el calor restante del verano se resistía a abandonar las islas, haciéndole a uno sospechar que alguien hubiera activado accidentalmente un mecanismo de cambio de clima, ya que el calendario señalaba que estábamos en otoño. Fue el día del festival escolar.

De anunciar la producción de la película a todo el mundo a completar todos los trabajos de edición, la siempre insana directora y productora ejecutiva había creado una mezcla más confusa que cualquiera de los efectos especiales agregados para los actores y el equipo comprometido. Al final, fue gracias a mí que la película pudo ser presentada apropiadamente.

Hoy era el primer día del festival escolar, y también la presentación de la película. No sé si esta película titulada "Las aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00" debería ser clasificada como película o como publicidad personal para Asahina-san. Supongo que ahora estará siendo proyectada con muy buenas críticas. ¿Por qué dije "supongo"? Eso es porque no quiero ver mi nombre asociado a esa película chatarra que literalmente desafía las leyes de la física. Así que después de entregar la cinta al grupo de estudio cinematográfico, decidí darme una vuelta por ahí y relajarme.

Afortunadamente, entre ultimar los pequeños detalles y el deber diplomático de promover la película, Haruhi estaba aun más vigorosa que de costumbre, siempre marcando la pauta como la comandante. Probablemente a ella le importe un rábano los profesores y estudiantes, a los que hasta ahora ha estado usando a su antojo, pero al menos debería tener alguna consideración por los padres y gente de fuera de la escuela que vienen a visitarnos hoy, ¡porque en este momento ella está usando el traje de conejita que usó la primavera pasada! pero gracias a esto, Asahina-san, Nagato y Koizumi pueden ahora concentrarse en preparar las actividades del festival de sus clases, las que no son tan aburridas como la mía y de Haruhi, la clase 1-5.

Así que en este momento siento como si la tormenta hubiera finalmente pasado, mi mente tan clara como un espejo en la superficie de un lago en calma. Una vez que la edición digital de la película estuvo hecha, mi trabajo estuvo completamente terminado. Sacudí mi somnolienta cabeza y decidí echar una ojeada al puesto de adivinación de Nagato, y talvez reírme de la pésima actuación de Koizumi para su clase de teatro. Este puede ser un festival escolar común de una preparatoria de la prefectura, pero es un festival después de todo, así que no es una mala idea salir y experimentar algo que no se vea todos los días.

Además, hoy tengo un deber que atender, y ese deber está sujeto en mi mano como un trozo de papel. Por supuesto, ese trozo de papel no es otra cosa que un cupón de descuento para el puesto de tallarines de la clase de Asahina-san.

No importa lo baratas que sean las hojas de té, una vez preparadas por las manos de Asahina-san, se convierten en un elixir divino. Así que estoy seguro que un platillo de tallarines fritos hechos por el mismo par de manos debería rivalizar con lo mejor que un restaurante chino de primera clase pudiera ofrecer. Así, mientras iba escaleras arriba, mis esperanzas acerca de cómo mi estómago rugiría al olerlo surgían constantemente, mientras mis pasos iban tan ligeros que me sentía volar.

Así, cuando empezaba mi ascenso al cielo en excitación, alguien dejó caer un cubo de agua fría en mi cabeza:

"Hubiera sido mejor si nos hubieran ofrecido un cupón para comer gratis."

La única persona en este mundo capaz de quejarse tanto no era otro que Taniguchi. Solo decidí invitarlo viendo el estado lamentable en el que quedó luego de caer en la charca cuando ayudaba como extra en la película, además de que esta fue la oportunidad de su vida. De otro modo ni lo hubiera considerado. ¿Que mas quiere?

"¡Les di toda mi ayuda chicos, y sigo esperando mi pago! Debieron siquiera invitarme a la presentación de la película. No me digan que cortaron todas mis escenas. ¡Un cupón de descuento del 30% por casi haberme ahogado es muy poca recompensa!"

Dejando atrás los pequeños detalles, ¡Asahina-san nos dio esos cupones por amabilidad para que pudiéramos venir al puesto de tallarines de su clase! Además, la actriz más malpagada fue la misma Asahina-san. Yo hasta quise llamar al comité de selección de los premios de la academia y convencerlos para que le den un Oscar.

"¡Si no quieres venir, apúrate y piérdete!"

Oyéndome decir eso, la otra persona que también venía decidió intervenir: "Dale Taniguchi, vamos juntos. Tú eras el que quería pasear por tu cuenta. Es mejor estar sentados juntos que estar caminando solos".

Ese era mi compañero de clases Kunikida, quien al contrario de Taniguchi se le notaba como un estudiante brillante.

"Además, ya que vamos con Kyon, puede que hasta recibamos mas ofertas. Como ofrecernos mas Kimchi, no que te gustaba la comida coreana, Taniguchi?"

"Bien, algo así" Taniguchi replicó rápidamente.

"Eso dependerá del sabor. Kyon, ¿Asahina-san no está cocinando, cierto?"

Al escuchar la pregunta, recordé que Asahina-san me contó que ella solo estaba a cargo de servir la comida y las bebidas. ¿Que hay con eso?

"Oh, nada, solo pensaba que Asahina-san probablemente sea pésima cocinando. No me sorprendería que hasta colocara azúcar en vez de sal para condimentar."

No es que quiera darte la razón, pero ¿por qué tú y Haruhi tratan a Asahina-san así? Aunque sea buena como mascota o mucama, en estos tiempos, Solo puedes encontrar gente que confunda el azúcar con la sal en un mundo de fantasía. Asahina-san solo entraría en pánico si perdiera su dispositivo de viaje en el tiempo, aunque eso fuera suficiente para hacerme dudar de que ella sea realmente del futuro.

"Realmente quiero ver eso," dijo Kunikida, "Escuché que su clase está atendiendo un café cosplay. El traje de camarera en la película y el traje de conejita del otro día eran deslumbrantes, ¿me pregunto que estará vistiendo esta vez?"

"No puedo esperar para verla"

Taniguchi asintió profundamente. Estos dos, no eran como yo, que había visto a Asahina-san en su traje de mucama todos los días. De repente sentí pena por ellos. Saliendo de las escaleras y en el corredor, también empecé a visualizar la imagen. Hablando de camareras, todo en lo que mi sucia mente podía pensar era en aquel apretado uniforme que ella usó en la película, dándome muchas ganas de acosarla. Aunque hoy ella estaría usando un adorable y elegante uniforme de camarera, agraciadamente sirviendo comida y bebidas. Con un escenario como ese para limpiar los ojos y el alma, ¿que más puede uno pedir? Siempre pensé que los trajes preferidos de Haruhi eran muy complicados, después de todo, ella era lo suficientemente alocada para pararse a la entrada de la escuela vistiendo un traje de conejita. Esos nervios de acero probablemente combinan con una chica áspera como ella, pero no todos tienen nervios de acero.

Asahina-san vistiendo el traje de camarera hecho a mano de sus compañeras de clase...

Solo esta vez accedí entusiasmado a darle la razón a Taniguchi: Realmente quiero ver eso. Realmente.

Hoy los pasillos de la escuela fueron cubiertos con esteras de césped verde, que no eran muy diferentes de aquellas alfombras rojas baratas. Normalmente los estudiantes tienen que ponerse las zapatillas de interiores cuando entran a la escuela, pero para comodidad de los visitantes, por hoy y mañana la escuela permitió a la gente ingresar con zapatos de vestir en lo que dura el festival escolar. Como resultado, todo tipo de gente apareció en la escuela. Esto era especialmente cierto para aquellos de los clubes de artes, cuyas familias habian venido a ver sus variadas actuaciones. La escuela se convirtió en un lugar para que la vecindad venga a perder el tiempo. Estaban también los viejos compañeros de clase de la secundaria, que venían de visita de sus varias preparatorias, especialmente de la escuela de chicas de debajo de la colina. Esta se convirtió en la oportunidad anual para los chicos de aquí para tentar suerte con ellas.

Ciertamente, eso incluye a Taniguchi.

En el pasillo donde todo menos un uniforme de la preparatoria norte pueda llamar la atención, los tres estábamos como sardinas nadando hacia la carnada, y deambulando a lo largo del pasillo donde estaban los salones del segundo año, parando finalmente antes del salón, que estaba entre los juegos de golpear al topo y uno que daba globos a los visitantes.

El aroma de teriyaki cocinándose salía desde la entrada, que tenia un símbolo que decía: "Puesto de tallarines y bebidas". La cola fuera de este salón era más larga que en cualquier otro salón. Antes de que nos uniéramos a esta larga cola, una voz gritó:

"¡Ah! Kyon-kun, vienes con tus amigos tambien! ¡Bienvenidos! ¡Vengan por aquí!"

Esa era una clara y aguda voz con una sonrisa arrolladora que yo podría reconocer aún a diez yardas de distancia. Además de la problemática Haruhi, solo conozco a una persona que pueda sonreír tan feliz. No era otra que Tsuruya-san, vestida con su traje de camarera.

De pie entre las mesas, afuera en los pasillos y llamando nuestra atención, Tsuruya-san parecía estar a cargo de vender boletos y atraer clientes.

"¿Bien? ¿Que les parece el traje? se ve grandioso ¿cierto?"

Tsuruya-san se movió ágilmente entre la muchedumbre hacia nosotros. "Por supuesto."

Me forcé a mantener un perfil bajo al ver a Tsuruya-san. Estaba tan ocupado imaginando a Asahina-san en su traje de mucama que olvidé que Tsuruya-san estaba en su misma clase. Taniguchi y Kunikida tenian la cara del pescador que ha cogido un lenguado y se encuentra que viene con un guppy mordiendole la cola, y solo miraban atontados a esta senpai de cabello largo. Francamente no podía culparlos, francamente. No sé quien diseñó este traje, pero definitivamente debe haber un experto diseñador de modas en su clase. Era un estilo distinto a los extraños trajes que Asahina-san fue forzada a usar para la película. No era ni muy extravagante ni muy común. Este brindaba elegancia a quien sea que lo vista, sin importar que tan falto de glamour sea el que lo modele, llevando el encanto de la persona al máximo. Fácilmente podría ser el mejor diseño de modas del año. De cualquier modo, el traje era tan bueno que solo puede ser descrito en esos abstractos términos. Si Tsuruya-san estaba tan deslumbrante en este traje, creo que probablemente me paralizaré al ver a Asahina-san vistiéndolo.

"El negocio seguramente va bien." Oyéndome decir eso "Nya ha ha ha...... entren entonces!"

Sin hacer caso al descontento de la otra gente, Tsuruya-san elegantemente levantó su delantal y dijo: "Hemos usado los ingredientes mas baratos para freír nuestros tallarines, y esto sabe horrible. Aún así atendemos a muchos clientes, ¡estamos haciendo tanto, tanto dinero que no puedo dejar de sonreír!"

Ciertamente Tsuruya-san se veía realmente feliz. No era necesario ser un científico en cohetes para suponer porqué las personas en la cola de este puesto de tallarines eran todos varones. La sonrisa de Tsuruya-san tenía una magia en ellos, hasta yo resulté contagiado por su alegría. Después de todo, los hombres somos más fáciles de engañar. Nos pusimos al final de la larga cola, Tsuruya-san continuó sirviendo su sonrisa gratis.

"¡Por favor paguen primero! ¡Solo tenemos tallarines fritos y agua! ¡Un plato cuesta 300 yenes, mientras que pueden beber toda el agua que deseen gratis!"

Le di los cupones de descuento. "Hmm, tres ¿cierto? Serán 500 yenes por ustedes tres. ¡Un gran descuento!"

Ella guardó las monedas en el bolsillo de su delantal, luego nos dio tres vales para tallarines fritos. "Correcto entonces, ¡por favor esperen un momento! ¡Pronto Será su turno!"

Habiendo dicho esto, Tsuruya-san se dio vuelta y volvió a la mesa de la entrada. Las monedas en su delantal tintinearon sonoramente mientras desaparecía entre la muchedumbre de la cola.

"Ella sí que es vivaz. ¿es que ella nunca se cansa?" Dijo Kunikida con mirada impresionada, mientras Taniguchi bajó la voz para decir: "Kyon, he estado pensando en esto desde hace tiempo. ¿Quien es ella después de todo? ¿Una de las cómplices de Suzumiya y tuya?"

"Nop."

Es como ustedes chicos, Tsuruya-san no es de nuestro club. Ella es principalmente utilizada para llegar a la cantidad requerida de personas siempre que sea necesario, es solo que ella siempre aparece en el momento adecuado.



Para Tsuruya-san "un momento" probablemente significa un poco más de media hora, porque tuvimos que esperar cerca de treinta minutos antes de que finalmente llegáramos al inicio de la cola y pudiéramos entrar al salón. Mientras esperábamos, la cola detrás de nosotros nunca dejó de crecer, y eran todos chicos... era una escena increíble. Supongo que no estamos calificados para decir algo acerca de ellos ya que nosotros también éramos parte de la cola.

El salón estaba dividido en dos partes, una improvisada como cocina y la otra como área de asientos. Las sartenes hacían fuertes ruidos del chisporroteo de la fritura de los tallarines. Las cocineras eran chicas que llevaban mandiles blancos de estilo japonés, cortando los ingredientes con sus cuchillos también había chicas. Esto me hizo preguntarme, ¿a donde se fueron todos los chicos de esta clase? ¿Y que están haciendo?

Después me enteré por Tsuruya-san que los pobres chicos estaban básicamente sirviendo como esclavos de las chicas, ya sea siendo enviados a comprar algún ingrediente o utensilio que se estuviera acabando, o traer agua y lavar los platos. Supongo que no se podía evitar, la Era de acuario realmente había llegado. Tsuruya-san nos llevó a nuestros asientos y dijo,

"Esta es su mesa. ¡Tres bebidas para los clientes aquí!" Una adorable voz respondió al llamado de la senpai: "ya van!... Ah, bienvenidos."

Aún si no lo dijera, estoy seguro de que ya deben suponer quien estaba viniendo, trayendo una bandeja con las tazas de agua. Después de repartir nuestras bebidas, ella bajó la bandeja y se inclinó cortésmente ante nosotros: "¡Bienvenidos! ¡Gracias por venir a nuestro pequeño puesto de comida! "

Ella nos sonrió gentilmente, "Hola, Kyon-kun, y tus amigos... um, ustedes eran los extras de la película..."

Los dos detrás mío dijeron al mismo tiempo: "Yo soy Taniguchi" "Yo soy Kunikida"

"Hee hee, yo soy Asahina Mikuru"

Colgado de la pared del salón había un póster que se leía "No fotos!" esa precaución era comprensible, ya que si se hubieran permitido las fotos, el local hubiera caído en el caos, y no se hubiera podido hacer tanto negocio.

Es natural para la adorable Asahina-san poder encantar a toda la escuela. Como esperaba, mi conciencia se desvaneció en el aire a la vista de su traje, no había necesidad de palabras para describir su lindura. Asahina-san y Tsuruya-san estaban tan bellas juntas que deseé premiarlas con un galardón al mejor diseño de traje de camarera. Supongo que el cielo será algo lleno de escenarios como este.

Asahina-san colocó la bandeja bajo su brazo y rasgó los cupones de tallarines en dos mitades, devolviéndonos una mitad, dijo: "Por favor esperen un momento."

Bajo la vigilante Mirada de todos los chicos, ella corrió rápidamente a la improvisada cocina. Tsuruya-san sonrió y explicó: "Mikuru está a cargo solamente de recibir vales, recoger platos y servir agua. ¡Es todo lo que hace! ¿Que haríamos si accidentalmente tropieza y se quema con los chisporroteantes tallarines calientes? ¡Es por esto que necesitamos dar a nuestra chica de portada la mejor protección posible!"

Estás absolutamente en lo correcto, Tsuruya-san.



Sirviéndonos nuestros tallarines estaba otra camarera de Segundo año. El costo de tener más Kimchi fue que teníamos menos carne, los tallarines eran normales en el mejor de los casos, todo lo que pudimos probar fue la salsa, que no era realmente gran cosa. Como un colibrí, Asahina-san saltaba de mesa en mesa sirviendo agua para los nuevos clientes y recibiendo vales. Ella debía ocasionalmente venir a servirnos algo de agua fria, que no estaba tan fría, realmente. Eso era lo mejor que podía hacer. Tsuruya-san estaba también ocupada entrando y saliendo recibiendo clientes. No nos sentíamos bien estando sentados ahí tanto tiempo. Nos tomó solo cinco minutos terminar nuestros tallarines, y luego de salir rápidamente, no había nada más que pudiéramos hacer. Pero aun no estábamos llenos.

"¿Que hacemos ahora?" preguntó Kunikida

"Yo quiero ver la película que hizo Kyon, solo para asegurarme de que estoy en ella. ¿Que hay de ti, Taniguchi?"

"No voy a perder mi tiempo en ver esa película!"

Taniguchi rechazó tercamente la idea y sacó un volante con el itinerario del festival escolar de su bolsillo.

"No había mucho para comer en ese puesto de tallarines, ¡voy a la barbacoa del club de ciencias! Pero antes de eso......"

e hizo una mueca malvada "Debo aprovechar esta gran oportunidad. ¡Voy yendo a ligar! Todos mis objetivos hoy son chicas en ropa casual. Si miran con cuidado encontrarán tres chicas caminando felices juntas. Sorprendentemente, si ligan con ellas, la mitad de ellas deberán aceptar salir con ustedes. Todo esto viene de mi pasada experiencia ligando."

Al diablo con tu experiencia ligando, de lejos tu porcentaje de éxito es casi de cero, ¿que utilidad pueden tener esas experiencias?. Rápidamente meneé la cabeza.

"Yo no voy, ustedes dos pueden ir."

"Ah."

Taniguchi sonrió fríamente, mientras Kunikida ladeó la cabeza como entendiendo algo. Eso me molestó, pero no encontré manera de responderle. No es que me asuste toparme con alguien mientras ando ligando con otras chicas, es solo que... solo que creo que es mejor mantenerse seguro.

"Está bien Kyon. Entendemos que seas ese tipo de persona. No necesitas explicar. Somos amigos después de todo, cierto?"

Taniguchi fingió un suspiro, Kunikida medió rápidamente: "Digo, Taniguchi, no creo que yo vaya a ligar chicas hoy, lo lamento. ¿Si pescas alguna, me presentarías a su amiga? Somos amigos después de todo, ¿cierto?"

Después de imitar el discurso de Taniguchi, Kunikida dijo,

"bien, los veo mas tarde muchachos."

Y se fue tranquilamente. Decidí seguir a Kunikida y dejar a Taniguchi parado solo con los ojos completamente abiertos como idiota,

"bien, te veo luego, Taniguchi. Mas tarde te pregunto si tu porcentaje de éxito ha variado. Si lo lograste, entonces si."


Hmm...... a donde iré entonces?

Si regreso al salón, probablemente me tope con Haruhi sola ahí adentro. Si ando por la escuela con esa chica, algo podría suceder que dañara mi reputación enormemente. Apenas supuse eso, mis pasos fueron automáticamente en la dirección opuesta. Estaba pensando si ella seguiría repartiendo volantes a la entrada de la escuela en su traje de conejita. Alguien debe haberla detenido por ahora, y ella debe estar rezongando sola en el salón. Por favor, solo por hoy, permíteme tener algo de tiempo libre para mi mismo. Mañana mi mamá y mi hermana vendrán de visita, y no quiero que sean cogidas por sorpresa por las payasadas de Haruhi.

Una vez más examiné el itinerario del festival, que no tenía muchas actividades interesantes cerca. No me interesaba enterarme de los resultados de los reportes del cuestionario de la escuela o la investigación de la distribución de especies bauhinias locales y foráneas.

Al parecer cada grado había hecho dos o más películas, no tenía intención de ver ninguna de ellas. Tampoco estaba interesado en los grupos de estudio discutiendo que tanto hemos aprendido en la escuela o casas de laberinto hechas con papel aluminio. ¿Era el reclutamiento de miembros de otras escuelas una buena idea? Solo nuestro profesor tutor estaba entusiasmado con eso.

"Eso nos deja con... "

Mis ojos se detuvieron en el evento mas grande que se llevaría a cabo durante el festival escolar, los únicos que practicaron día y noche para este evento habrán sido estos chicos - repentinamente pensé en el molesto ruido de la trompeta que podía escucharse cada noche las últimas semanas.

"El concierto de la orquesta de vientos"

Tomé el itinerario y lo reconfirmé nuevamente, desafortunadamente ellos no iban a tocar hasta mañana. Había seguramente un montón de clubes reservando la sala de asambleas. El club de teatro y el coro también se presentarían mañana, entonces que hay para hoy...

"Conciertos en vivo de la asociación de música pop y bandas que se registraron."

Eso es absolutamente normal. Supongo que la mayoría de bandas tocarán las canciones más populares de varios cantantes pop, no está mal escuchar algo de música en vivo de vez en cuando. La pasión y esfuerzo que esas bandas ponen en sus presentaciones rebasa por cientos de veces el que yo puse en hacer la película. Puedo ir también a comparar los resultados. Puedo escuchar su música y relajarme mientras sueño despierto, y durante ese tiempo puedo dejar esta película independiente que personalmente hice lejos de mi mente.

"Es necesario estar a solas a veces, también."

Como resultado, no tenía idea de que mi plan para relajarme y escuchar algo de música estaba a punto de ser destrozado sorpresivamente.

Fui demasiado ingenuo, creyendo que todo en este mundo tenía un límite. Seguía olvidando que esos límites estaban ahí para ser ignorados y eventualmente rotos por alguien. Fue por eso que caí en un infinito torbellino de caos que estaba literalmente más allá del alcance de la comprensión de cualquiera. Fue tras experimentar un extraño evento tras otro que me di cuenta de cuan equivocado estaba. Debo hacer que esta sea una lección que mis descendientes aprendan, como también asegurarme de que lleguen a prestar atención a tal regla. No es para preocuparme de eso ahora.



La entrada a la sala de asambleas estaba completamente abierta, un fuerte ruido retumbaba desde adentro. Era tan fuerte que pensé que hasta los dioses también estaban teniendo un concierto. Mientras este concierto de soulrock era un poco bajo en términos de calidad, en tanto pongas tu corazón en él, no importa mucho que tan bueno o malo seas. Es algo así como al no aumentarle sazón a tu sopa de Miso no le afectará mucho. Supongo que el sabor mejorará si se aumenta la sazón, pero el platillo principal es la sopa de Miso en sí, no el sazonador. Si únicamente se sirven los sazonadores, entonces eso no le hará mucha justicia a la sopa de Miso.

Miré alrededor de la sala, el lugar se veía realmente pequeño. Las sillas de acero estaban solo un sesenta por ciento ocupadas, la sala tenia cerca del ochenta por ciento de llena al inicio del concierto. Las bandas aficionadas en el escenario tocaron algunas canciones pop populares, aunque todavía es algo temprano para que la hagan grande, las habilidades de difusión del club de remixes eran en parte responsables por la presentación también. Mientras todas las luces se enfocaron en el escenario, las áreas de alrededor se oscurecieron. Encontré una fila llena de asientos vacíos y me senté a un lado. De acuerdo al itinerario, el concierto estaba dividido en dos partes, una de la asociación de música pop y el resto de otras bandas aficionadas que se habían registrado para presentarse. Justo ahora están los estudiantes de la asociación de música pop tocando. Hay un espacio para estar de pie frente a la primera fila de sillas, donde algunas personas bailaban al ritmo. Basado en mis deducciones, esas personas eran, o familiares de los que se presentaban o les pagaban por bailar ahí. De todos modos los amplificadores estaban lo suficientemente altos para un público que desee soñar despierto.

Poco después puse mi mano detrás de la cabeza, mientras la última canción era tocada, la vocalista empezó a presentar a sus compañeros mientras seguían los ritmos. Me enteré que eran los cinco amistosos, una banda de segundo año de la asociación de música pop. Probablemente olvide esta información en más o menos tres días. No sé mucho de música como para apreciar lo que significa, y menos me interesa el saber algo más que quienes son los cantantes. Esta era la mejor ocasión para matar el tiempo. Empecé a relajar mis nervios, como resultado, cuando los cinco amistosos abandonaron el escenario por un lado, despidiéndose ante el esporádico aplauso de la audiencia, seguida por otra banda que subía al escenario por el otro extremo...

Empecé a frotarme los ojos.

"¿¡Qué!?"

El ánimo en la sala cambió rápidamente. El estado mental de cada uno cayó diez metros, y el efecto del sonido de ellos murmurando estaba ahora golpeando mi cabeza.

Las orejas de conejo en su cabeza se balanceaban adelante y atrás y ella estaba de pie en el escenario. Aún si sus ojos fueran reemplazados por los de alguien más, supongo que seguiría reconociéndola.

"¿Que cree esta chica que está haciendo?"

Yo estaba asombrado de verla llevando un atril y un micrófono al escenario, y todavía permanecer en primer plano con ese rostro y esa figura familiar, vistiendo ese familiar traje de conejita.

Las orejas de conejo en su cabeza se balanceaban adelante y atrás y ella estaba de pie en el escenario. Aún si sus ojos fueran reemplazados por los de alguien más, supongo que seguiría reconociéndola.

Haruhi Suzumiya.

Por alguna razón, Haruhi estaba de pie al centro del escenario con una expresión muy seria. Pero, hubiera estado bien si ella hubiera estado sola.

"¿¡Ah!?"

Ese fue el sonido que hice cuando todo el aire en mis pulmones me abandonó en cuanto noté a la segunda persona que entró un segundo después. A veces una malvada hechicera alienígena, a veces una lectora de la fortuna de capa oscura llevando una bola de cristal.

"......"

Sin habla. Yo realmente estaba sin habla.

Vistiendo el sombrero negro y la capa con las que solía verla estas ultimas semanas, Yuki Nagato subió al escenario llevando una guitarra eléctrica, con la correa al hombro. Pero ¿qué estaban haciendo ahí arriba?

Si Asahina-san y Koizumi la hubieran seguido, yo hubiera suspirado de alivio, pero la tercera y cuarta personas eran chicas que no había visto nunca antes. La visión del modesto uniforme daba un aura de dignidad sobre ellas, supongo que serían senpais del tercer año. Una llevaba un bajo, mientras la otra llevaba un conjunto de baterías al escenario. No parecía haber algún otro miembro de la banda.

¿Por qué? La visión de Haruhi y Nagato con sus trajes del festival escolar me hizo desear cerrar los ojos. ¿Por qué estaban estas dos en una banda de la asociación de música pop? Y ¿por qué Haruhi estaba de pie en la posición más importante, llevando un micrófono?

Mientras mi mente trataba de resolver estas preguntas, la misteriosa banda de cuatro parecía estar lista para empezar. El público continuó murmurando, mientras yo permanecía sin habla y continuaba mirándolos fijamente. La bajista y la baterista empezaron a probar sus instrumentos nerviosamente, el rostro de Nagato estaba calmado como siempre, colocando sus dedos en las cuerdas de la guitarra y esperando.

Luego Haruhi colocó lo que parecía una partitura en el atril y miró a toda la sala. El área de asientos estaba muy oscura, así que no creo que me haya visto. Haruhi golpeó levemente el micrófono para asegurarse de que estaba encendido, luego volteó a decirle algo a la baterista.

Sin ninguna presentación, notificación o siquiera una palabra del presentador, la banda empezó tocando tan pronto la baterista empezó a marcar el ritmo. Apenas escuchar ese preludio fue suficiente para hacerme caer del asiento. Las habilidades de Nagato en la guitarra llegaban a parecerse a las de Mark Knopfler y Brian May. Y estaban tocando una canción que nunca había escuchado antes. Que es esto?

¿Pero que es esto? ... apenas pensaba en esto, y como si intentara golpearme mas fuerte aún, Haruhi empezó a cantar. Era una voz muy clara, tan alta que podría llegar a la luna. Es solo que ella estaba leyendo la partitura mientras cantaba.


Durante toda la primera canción, nunca llegué a recuperarme de mi atontamiento. Era probablemente como uno de esos monstruos de RPG que estaban afectados por un encantamiento de "Silencio". Haruhi no movió su cuerpo en lo absoluto, ella solo se quedó de pie ahí concentrada en cantar. Supongo que no era fácil tratar de bailar mientras lees y cantas las notas. Yo seguía en shock cuando la primera canción terminó. Normalmente, era la ocasión para una ovación de pie y un aplauso total, pero la audiencia estaba igual de petrificada que yo.

¿Ahora qué? Ya estaba asombrado de lo que Haruhi acababa de hacer, pero estaba más sorprendido de la sorprendente habilidad de Nagato con la guitarra eléctrica. Estoy seguro de que los otros miembros del club de música pop tenían las mismas preguntas que yo. Mientras que para los otros visitantes de fuera de la escuela, ellos probablemente se preguntarían, "¿por qué la vocalista principal está vestida con un traje de conejita?"

La sala quedó tan silenciosa como una trinchera que acabara de haber sufrido un ataque aéreo de alfombras voladoras. Nos quedamos tan callados como marineros que hubieran quedado envueltos por el sonido del canto de las sirenas. Cuando miré con cuidado, noté que las chicas que tocaban el bajo y la batería miraban a Haruhi y a Nagato con la misma expresión. No era solo la audiencia la que había quedado atónita.

Haruhi miró hacia adelante y esperó por algo, luego se secó la frente y volteó. La baterista comenzó a golpear frenéticamente la batería y empezaron a cantar la segunda canción.


Dejando de lado el asombro del público, la misteriosa banda ya estaba tocando su tercera canción.

Quizás me estaba acostumbrando a esto, ya que mis oídos empezaron a apreciar el ritmo y la letra de la canción. Esta era una canción de R&B de compás rápido. Talvez a causa de las sorprendentes habilidades de la guitarrista, también por la impecable voz de Haruhi... Hmm, ¿como decir esto? Aunque estaba acostumbrado a sus gritos y bramidos, debo admitir que es muy buena cantante.

La audiencia también empezó a recuperarse de su estado petrificado y volvió su atención al escenario. Casualmente volteé y noté que la cantidad de asistentes se había incrementado. Y también divisé a alguien que conocía, caminando hacia mí, vistiendo un traje de caballero danés.

"Hola, que tal."

Tal vez temía que su voz quedara ahogada por el ruido de los altavoces, así que dijo esto en mi oído: "¿Puedo preguntar que está pasando aquí?"

No era otro que Koizumi.

¿Como diablos quieres que lo sepa? le grité, y me fijé en el extraño traje de Koizumi. ¿Como es que también vas por la escuela en ese traje del festival?

"Es muy fastidioso estar cambiándose todo el tiempo, así que decidí venir vestido así"

¿Y por qué viniste?

Koizumi miró gentilmente al escenario donde Haruhi estaba cantando, luego chasqueó su cabello: "Escuché unos rumores."

Entonces ahora esto es un rumor?

"Si. Para subir al escenario y prepararse para tocar, las noticias están destinadas a extenderse. No puedes mantener la boca de una persona cerrada para siempre."

La más orgullosa alborotadora de la preparatoria norte, Haruhi Suzumiya, está en algo de nuevo... Ya he escuchado ese tipo de noticias esparciéndose en toda la escuela muchas veces. Realmente no me importa si esa chica agrega un nuevo caso a su expediente X, pero no sería razonable que mi nombre y la brigada SOS se vieran envueltos también.

"Suzumiya-san es sorprendente, Nagato-san también."

Koizumi sonrió y cerró sus ojos para disfrutar de la música. Volteé nuevamente hacia el escenario y observé a Haruhi, intentando imaginar en qué estaría pensando realmente. Koizumi y yo teníamos las mismas opiniones acerca de las canciones y de la presentación, además de lo extraño del hecho de que la vocalista hubiera tenido que cantar leyendo la partitura del atril.

Pero por alguna razón, me sentí conmovido por algo. ¿Qué era este temblor en mi corazón?



Como para cambiar el paso de la presentación para hacer el show más variado, la siguiente canción tenía un tono lento y melancólico. Mientras la cuarta canción llegaba a su fin, me quedé profundamente impresionado por el ritmo y la letra. No había escuchado una melodía tan conmovedora desde hacia mucho tiempo. No era el único que pensaba así, el público alrededor mío estaba también inmerso en su disfrute, ni siquiera había un sonido de alguien aclarándose la garganta. Una vez que la cuarta canción hubo terminado, la sala quedó en silencio nuevamente.

Finalmente... encarando a la ahora completamente sentada audiencia, Haruhi dijo sus primeras palabras:

"Um... hola a todos."

Haruhi dijo con una expresión forzada...

"Creo que es hora de presentar a los miembros de la banda. En realidad yo y..."

Ella señaló a Nagato.

"Yuki no somos miembros de esta banda. Somos solamente suplentes. La vocalista original y guitarra principal se ausentó debido a algunos imprevistos. Ah, y la vocalista es la guitarra principal también. Así que solo hay tres miembros en esta banda."

La audiencia escuchaba atentamente.

Haruhi se alejó del atril, se acercó hacia la bajista, llevándole el micrófono. La chica entonces miró nerviosamente a Haruhi y le preguntó en voz baja: "¿Si?" antes de finalmente presentarse a si misma emocionadamente.

Haruhi entonces se acercó hacia la batería y le permitió a la baterista presentarse también. Luego regresó rápidamente al centro del escenario.

"Ellas dos y la líder ausente son los verdaderos miembros de la banda. Es todo, y lo lamento. No estaba segura de poder hacerlo bien como suplente, pero aunque solo nos quedaba una hora antes de que empezara el show, tenía que intentarlo."

Haruhi meneó su cabeza, sus orejas de conejo se menearon también.

"Así que, si alguien desea escuchar la canción siendo cantada por la vocalista y guitarrista principal, por favor, vengan y apúntense después. Ah, y le podríamos facilitar una copia gratuita a todo aquel que traiga su grabadora o reproductor MD, ¿cierto?"

La bajista asintió adusta a la pregunta de Haruhi. "Correcto, entonces está decidido."

Haruhi mostró su primera sonrisa desde que subió al escenario. Así que esta chica también puede ponerse nerviosa a veces. Como si finalmente se hubiera liberado de sus nervios, Nos revelaba la brillante sonrisa que usualmente veíamos en el cuarto del club – bien, no

tan brillante como de costumbre, pero el brillo de su sonrisa era de por lo menos de 50 watts. Haruhi volteó y le sonrió a Nagato, quien permaneció sin expresión, luego gritó al micrófono con toda su fuerza,

"y ahora, ¡la canción final!"



Fue más tarde cuando encontré a la misma Haruhi.

"Luego de que hube terminado de entregar todos los volantes a la entrada de la escuela, y de regreso al salón..."

Haruhi dijo: "Encontré a alguien discutiendo en los casilleros de zapatillas. Si, fue cuando los miembros de esa banda discutían con la gente del comité ejecutivo del consejo del festival escolar. Sentí un poco de curiosidad, así que decidí escuchar porqué estaban peleando"

¿Con tu traje de conejita?

"Lo que vestía entonces no importa. Después de escuchar lo que discutían, entendí que el comité ejecutivo no iba a permitir a la banda presentarse."

De todos los lugares, ¿tenían que haber armado ese jaleo en los casilleros de zapatillas?

"eso fue porque de la banda de las tres senpais que conformaban la asociación de música pop, su lider, quien era también la vocalista y guitarra principal, sufrió una repentina fiebre. Escuché que sufría de amigdalitis, ella difícilmente podía hablar, y se veía exhausta de solo estar de pie."

Ciertamente ella no tenía suerte.

"Exactamente. Por no mencionar que accidentalmente se torció la muñeca en casa. Le era imposible tocar."

Si le era imposible, entonces ¿por qué vino a la escuela?

"Um, ella lloró y rogó para subir al escenario, pero se veía que iba a desfallecer si no recibía tratamiento médico pronto, entonces la gente del comité ejecutivo se la llevó, así, como si se llevaran un maniquí. Ambos lados empujaban y jalaban, y eventualmente llegaron a los casilleros de zapatillas."

¿Pero como iba la vocalista y guitarrista a presentarse estando enferma y lastimada al mismo tiempo?

"Con total determinación."

"realmente creo que solo tú podrías haber hecho eso si hubiera sido tu caso."

"¡Ellas trabajaron muy duro para este día! No importa si tu propio esfuerzo se va por el drenaje, pero no puedes desperdiciar el esfuerzo de tus compañeros también. Realmente detesto ver situaciones así."

Suenas como si tú fueras la que hubiera trabajado duro.

"Y las canciones también. ¡Ellas no iban a tocar una canción pop cualquiera, sino una canción original, con la melodía y la letra compuesta toda por ellas mismas! Claro que ellas deseaban presentarse a toda costa. Si la canción pudiera hablar, probablemente gritaría ‘¡Tócame! ¡Tócame ahora!’"

Entonces decidiste subirte las mangas y ayudarlas a salir?

"Mi traje no tenía mangas entonces. Los chicos del comité ejecutivo del festival escolar son todos unos imbéciles ‘si-señor’ designados por los profesores, así que no hay forma de que uno escuche lo que ellos digan. Pero...... aunque pueda estar en desacuerdo con el consejo estudiantil, cuando vi a la líder de la banda en esa situación tan terrible, incluso yo pensé que no lo lograría. Entonces dije, ‘¿Porqué no me dejas tomar tu lugar?’"

¿Y la líder, la bajista y la baterista realmente estuvieron de acuerdo?

"Si solo hubiera sido la canción, no hubiera sido tan difícil. La líder enferma de la banda me miró por un rato, luego dijo ‘Correcto, si eres tú, entonces puedes hacerlo.’ Entonces me sonrió gentilmente a pesar de verse muy cansada."

Todos en la preparatoria norte saben ahora quien es Haruhi y como se ve. Ellos probablemente también hayan sacado sus conclusiones sobre el tipo de chica que es.

"No lo pensé mucho, luego de llevarla al auto del profesor y que fuera conducida a la ambulancia, me concentré en memorizar los tonos y las letras escuchando las cintas de los demos y leyendo las partituras, ya que solo nos quedaba una hora"

Entonces, que hay de Nagato?

"Um, tampoco era mucho problema para mí tocar la guitarra, pero no teníamos tiempo y yo estaba ocupada memorizando los ritmos. Entonces decidí pedirle a Yuki que me ayudara en la parte de la guitarra. ¿Sabias? ¡Esa chica es buena en todo!"

Claro que lo sé, mejor que tú, de hecho.

"Cuando la encontré, ella estaba ocupada leyéndole la fortuna a sus clientes. Cuando se lo expliqué todo, accedió inmediatamente a ayudarme. Estoy muy sorprendida de que ella pueda memorizar las notas instantáneamente después de leerlas, y luego tocarlas tan precisamente. Me pregunto donde aprendió a tocar guitarra así"

Ella probablemente empezó a aprenderlo al momento que le pediste ayuda.



El siguiente lunes, dos días después del incidente.

Era el primer lunes después del festival escolar, durante el descanso antes de la cuarta sesión. Haruhi estaba sentada detrás de mí, contenta escribiendo algo en su cuaderno. No quiero saber que era, pero puedo suponer los detalles.

Haruhi estaba contenta de que la primera película independiente de la brigada SOS saliera sorpresivamente bien, y ya estaba ocupada conceptualizando la secuela. El solo pensar en como surgen las ideas de la mente de Haruhi ya era bastante cansado para mí.

"¡Alguien está aquí!"

Kunihida dijo luego de volver del baño: "Ellas buscan a Suzumiya-san."

Haruhi levantó su cabeza, Kunihida entonces señaló hacia la puerta. Terminado su rol de mensajero, rápidamente regresó a su asiento. Fuera de las puertas corredizas abiertas se veía tres chicas de aspecto solemne. Una de ellas llevaba puesta una banda sobre uno de sus hombros. Recordé haber visto a las otras dos... ellas eran los miembros de la banda de la última vez.

"Haruhi."

Apunté hacia la puerta con mi barbilla "parece que te buscan."

"Um."

Para mi sorpresa, Haruhi pareció dudar. Lentamente se levantó, pero no tenía intención de moverse. Hasta que al final dijo: "Kyon, ven conmigo."

¿Por qué tengo que ir contigo? Nunca tuve oportunidad de discutirlo, ya que Haruhi me jaló del cuello con su increíble fuerza hacia la puerta de salón. Las tres senpais rieron nerviosamente al ver esto.

Entonces Haruhi me tuvo bien sujeto, parado junto a ella "¿Ya estás mejor de tu tonsillitis?"

Se lo dijo a la chica de tercer año a la que yo conocía por primera vez.

"Si, está mucho mejor ahora"

Ella acarició suavemente su garganta y con una voz débil dijo:

"Estamos en deuda contigo para siempre, Suzumiya-san."

Entonces ella se inclinó profundamente hacia Haruhi. Los miembros de su banda hicieron lo mismo.



Después me enteré por ellas que la escuela entera (especialmente las chicas) habían ido rápidamente a la asociación de música pop y pedido copias de los demos originales. Justo ahora ellas estaban visitando cada clase distribuyendo las copias en MD.

"Hay tantos pedidos que es asombroso."

Cuando escuché qué tantos pedidos habían hecho, yo estaba asombrado también. Porque la gente no estaba pidiendo la versión en la que estaban Haruhi y Nagato, sino la versión original. Fue un efecto de ondulación inesperado.

"Todo esto es realmente gracias a ti."

Las tres le dieron la misma cortés sonrisa a su solícita compañera de curso menor.

"Como resultado, todo nuestro trabajo no fue en vano. Estamos muy agradecidas por tu ayuda. Suzumiya-san, eres realmente sorprendente.

Este festival escolar era nuestra última oportunidad de presentarnos para la asociación de música pop. Lo habría hecho yo si hubiera sido posible, pero fue mejor haber encontrado un suplente que habernos rendido completamente. Simplemente estamos eternamente agradecidos por tu generosidad."

Ya era muy bochornoso que agradecieran tan sinceramente tres senpais, aún si no era a mí a quien estuvieran agradeciendo. ¿Por qué debo permanecer con Haruhi y ser abochornado junto a ella?

"Nos gustaría ofrecerte un regalo como muestra de nuestra gratitud."

Cuando la líder de la banda dijo eso, Haruhi rápidamente movió sus manos.

"No es necesario, realmente. La pasé bien cantando, las canciones eran realmente agradables. Fue como tener un karaoke pero con una banda en vivo gratis tocando para ti. Así que me sentiría mal si aceptara algún regalo de ustedes." Sentí que Haruhi sonaba extraña. Como si hubiera preparado ese discurso de antemano. Aunque hablarle a sus senpais de modo casual ciertamente va bien con su imagen.

"No es necesario tratar ese tema. Si desean agradecer a alguien, vayan a agradecer a Yuki. Ella fue la única a la que tuve que acudir por ayuda."

Las tres dijeron que ya habían ido a la clase de Nagato-san a agradecerle.

Luego de expresarle su gratitud, Nagato simplemente asintió sin cambiar de expresión y luego silenciosamente señaló hacia el salón de Haruhi. Eso no fue muy difícil de imaginar.

"bien entonces... "

La lider senpai finalmente dijo: "Planeamos tener otro concierto justo antes de nuestra graduación, así que siéntete libre de venir y... "

Ella me miró cuidadosamente.

"No te olvides de traer a tu amigo."



Pero, como fue que la versión original de su grabación se volvió tan popular?

La respuesta llegó mas tarde gracias a alguien. Solo esta vez esta caja parlante vino a explicar en detalle este pequeño misterio. Este chico esper tambien puede ser útil a veces.

"¿Has notado alguna diferencia entre la voz de Suzumiya-san con el resto de las secciones rítmicas? O para ser mas preciso, la diferencia entre las secciones rítmicas de la melodía de Suzumiya-san, los riffs de guitarra de Nagato-san y del bajo y la batería."

Koizumi continuó: "La diferencia era tan pequeña que era casi imposible de notar. Su interpretación fue tan perfecta que nadie pudo haber pensado que eran una banda temporal. Suzumiya-san seguramente tiene un asombroso sentido del ritmo, ella únicamente necesitó escuchar la cinta original tres veces antes de ir a tocar."

Nagato también estuvo asombrosa, con esa habilidad en la guitarra alcanzando niveles profesionales. Pero para nuestra siempre confiable diosa Nagato, ese tipo de truco ha de haber sido fácil.

"Sin embargo el canto en cierto modo no fue exactamente perfecto. Después de todo, todas eran composiciones originales. La idea musical de las canciones que los miembros de la banda tenían, que estuvieron practicando día y noche las canciones que ellas mismas crearon, y la de Haruhi, que entró luego de escuchar la cinta solo tres veces, eran completamente distintas"

Eso era bastante obvio.

"Exacto. En otras palabras, no importa que tanto la bajista y la baterista hayan intentado apegarse al canto de Suzumiya-san, que rápidamente memorizó los ritmos e hizo sus propias interpretaciones, y los riffs de guitarra de Nagato-san, que habrá tratado de seguir el ritmo de la canción, todavía quedaban algunas discordancias entre todas sus secciones rítmicas. El público pudo sentir algún tipo de desarmonía en la canción, aunque no supieran de donde provenía esa desarmonía, ya que esta estaba basada en una sensación subconsciente."

Él es siempre así, explicando cosas como si realmente tuvieran significado. ¿Debes explicar todo desde un punto de vista psicológico?

"Esto está basado en mi análisis, lo entenderás una vez que termine de explicarlo. Mientras la segunda y tercera canción eran cantadas, esa sensación de desarmonía en el público se hizo más fuerte sin que se dieran cuenta, hasta que la última canción fue tocada... piensa en eso: ¿que hizo Suzumiya-san antes de tocar la última canción?"

Ella explicó al público que la vocalista y primera guitarra estaba ausente y que ella tuvo que suplirla junto con Nagato. Ella luego acercó el micrófono a los miembros de la banda para que se presentaran. Eso pasó.

"Y eso bastó. El misterio estaba resuelto y las dudas del público fueron aclaradas inmediatamente. ‘Ah~. Entonces era por eso que teníamos esa extraña sensación de desarmonía.......’ y todas sus preguntas quedaron respondidas."

Si tú lo dices, supongo que tengo que estar de acuerdo. Pero aún no me convence.

"El canto de Suzumiya-san y las habilidades en la guitarra de Nagato-san estaban muy por encima de lo que una asociación de música pop de preparatoria pudiera alcanzar. El público probablemente pensó ‘si los artistas suplentes son así de grandiosos, ¿entonces los miembros originales no serán magníficos?’"

¿Entonces es por eso que mucha gente está pidiendo las copias en MD de las grabaciones originales?

"Suzumiya-san cantando es tan buena que es casi perfecta. Pero su casi perfecta presentación había creado algo bueno más allá de eso. Ciertamente Suzumiya-san es increíble."

Tal vez. Para aquellos miembros de la banda de tercer año Haruhi fue como su salvadora.

Pero... ¿que era ella para nosotros?

"¿Para nosotros? ¿Que quieres decir?"

Quiero decir qué era Haruhi para los miembros de la brigada SOS, ¡las constantes víctimas de las ideas de Haruhi! No me digas que esperabas que ella creara "algo bueno" de sus ideas.

"Entonces creo que no sé la respuesta. Estas cosas es mejor dejarlas sin respuesta hasta el final. Si, si hasta el completo final continuamos sintiendo que no fue algo malo haberla conocido, sería probablemente una bendición."



Las tres senpais de tercer año se fueron apenas la campana que indicaba el final de la cuarta sesión empezó a sonar. Haruhi regresó a su asiento con una expresión compleja y difícil de describir. Se pasó toda la cuarta sesión soñando despierta y con esa misma expresión. Cuando llegó el receso para el almuerzo, desapareció inmediatamente.

Me pasé el almuerzo sentado con Kunihida y escuchando las excusas de Taniguchi, "Es verdad, no había buenas chicas durante el festival escolar, después de todo, creo que tiene que ver con la posición geográfica de nuestra escuela. Como la escuela está situada en una colina, el camino romántico se convierte también en una lucha ascendente." Yo dejaba a toda esa cháchara entrar por mi oído izquierdo y salir por el derecho, ya que estaba muy ocupado comiendo. Terminé mi almuerzo en un momento y dejé mi sitio. Por ninguna razón en especial, repentinamente me dieron ganas de una caminata luego de almorzar.

Después de caminar sin rumbo por un rato, por alguna razón mis piernas automáticamente voltearon al patio central, hacia los campos cubiertos parcialmente de césped, justo al lado del pasillo en dirección al edificio de la habitación del club, y fue ahí donde vi a Haruhi descansando en aquella porción de césped. Colocando su mano en la nuca como almohada, ella se veía concentrada en el movimiento de las nubes ahí arriba.

"Hola." Dije

Decidí seguirle el juego y mirar al cielo en silencio.

"¿Que pasa contigo? Tienes esa cara desde el ultimo receso."

"¿Ahora qué?"

Haruhi me dio una respuesta incomprensible, y continuó mirando las nubes. Decidí seguirle el juego y mirar al cielo en silencio. No sé que tanto nos quedamos en silencio. Supongo que no habrán sido más de tres minutos, pero no confío mucho en mi reloj interno de todas formas.

Al final de esta maratón de silencio sin sentido, Haruhi finalmente habló. Sonaba muy incómoda, como si estuviera luchando por encontrar un tema de conversación.

"Um... es solo que no podía quedarme quieta, ¿me pregunto porqué?"

Escuchando el tono de Haruhi pude notar que estaba nerviosa, sonreí sensiblemente.

"¿Como quieres que lo sepa?"

Eso es porque nunca antes habías recibido las gracias de otra gente, ni que te agradeciera personalmente un desconocido. Probablemente te estés preguntando si estabas entrometiéndote al momento de decidirte a ayudarles. Después de todo, si hubieras sido tú, aunque tus cuerdas vocales y tus brazos hubieran estado destrozados, probablemente te hubieras arrastrado hasta el escenario con pura determinación, sin importar cuanta gente tratara de decirte que lo dejaras. Nunca hubieras pensado en pedirle ayuda a nadie. Al final, no solo salvaste el día, sino que también lograste levantar la popularidad de la banda de las senpais, Esto gracias a tu esfuerzo en mantenerte firme contra el comité ejecutivo. Su gratitud era sincera y venia de lo profundo de sus corazones. Así que la decisión que tomaste fue la segunda mejor, si no la mejor, elección. ¿Que se siente, Haruhi? ¿Sabes ahora la importancia de ayudar a la gente que lo necesita? ¿Por qué no haces la promesa de ayudar a otros por el resto de tu vida?

... Nunca le dije nada de esto a Haruhi, solo lo tuve en mente. Ya que todo lo que hice fue quedarme de pie junto a Haruhi y mirar el cielo. Desde que el festival escolar terminó, el otoño realmente pisó el acelerador, y ya la brisa de la montaña empezaba a llevarse las delgadas nubes.

Haruhi se quedó en silencio también. Su rostro enfadado era seguramente solo una fachada para despistarme. Seguramente tendría otra expresión en la mente.

"¿Bien?"

Echada descansando en la hierba, Haruhi dirigió su aguda mirada hacia mí:

"¿Tienes algo que decir? ¡Apúrate y dilo! Probablemente sea alguna insensatez sin importancia, pero te volverás loco al final si guardas cosas para ti mismo por tanto tiempo."

"Nada, nada realmente." Dije.

Haruhi se sentó y tomó el césped del suelo en la palma de sus manos, los reunió y me los lanzó. Pero al parecer los dioses del clima estaban de mi lado, ya que un viento repentino vino y sopló el césped directo al rostro de Haruhi.

"¡Maldición!"

Después de escupir todo el césped que voló a su boca, se tendió nuevamente. Volteé la cabeza y mire hacia el edificio del club, podía ver la ventana del club de literatura. Supongo que podría ver una figura delgada de cabello corto mirándonos, pero al final no vi nada. Era normal para mi no ver nada de todos modos.

Después de otro momento de silencio, una voz empezó a hablar para sí misma:

"No se sintió del todo mal cantar en vivo. Sin embargo por un momento pensé en qué tan bien podría cantar...... pero fue divertido. ¿Como debería decir esto? Me sentí muy enfrascada en esto."

Si vestir un traje de conejita y cantar con partitura como vocalista suplente te hace feliz, entonces significa que tienes un entusiasmo sin límites, aunque eso ya lo sabía desde hace mucho tiempo.

"Y eso fue porque fue muy gracioso que la senpai herida tuviera que discutir con el comité ejecutivo para permitirle subir al escenario."

"Ah."

Escuchar esta confesión desde el fondo de su corazón, de alguna forma me conmovió. Esta chica nunca deja de sorprenderme.

"Hey!"

De estar solemne todo el tiempo hasta ahora, Haruhi repentinamente saltó hacia delante y se quedó cerca de mi rostro. Yo retrocedí instintivamente, pero perdí el paso. Y justo ahora esta siempre voluble reina del drama mostraba una sonrisa de lujo y levantaba la voz:

"Kyon, que instrumento sabes tocar?"

Una sensación particularmente ominosa se deslizó rápidamente a mi conciencia. Rápidamente meneé la cabeza.

"No sé ninguno."

"Vamos a formar una banda para el festival de la escuela de próximo año. Aunque no nos unamos a la asociación de música pop, podemos seguir en carrera para presentarnos luego de pasar la audición. Será fácil. Yo seré la vocalista, Yuki la guitarrista, mientras Mikuru-chan puede tocar la pandereta y animar el escenario. ¿Buena idea, eh?"

No, ¡no es buena idea!

"Claro, debemos trabajar en la secuela de la película también. ¡Yep! Estaremos muy ocupados el próximo año. ¡Debemos tener mas objetivos para el nuevo año que en años anteriores!"

Ahora solo espera un momento.

"Vamos, Kyon"

Espera, detente. ¿A donde vamos? ¿Y que estamos haciendo?

"¡A conseguir algunos instrumentos! Probablemente encontremos algo bueno si vamos al local de la asociación de música pop, además quiero pedirle a esa banda de tercer año algunos consejos acerca de cómo componer una canción. ¡Las cosas buenas deben hacerse rápidamente!"

¡Puede ser algo bueno para ti, pero no para mí! Pero Haruhi ignoró mis dudas y tomó mi mano, y empezó a arrastrarme...

Con pasos muy largos

"No te preocupes, yo me haré cargo de la música y las letras. De hecho, ¡me encargaré de la edición y la coreografía de baile también!"

Suspiré. El interruptor secreto que solo existe en Haruhi acababa de encenderse y estaba generando ideas extrañas otra vez. Aún si hubiera sido secuestrado por alienígenas, no hubiera sido arrastrado con tanta fuerza como ella. Miré arriba otra vez buscando a alguien que pudiera salvarme.

Seguía sin haber señales de nadie en la ventana del club. El maestro de guitarra y mago alienígena estaba de seguro profundamente inmerso en su mundo de libros en este momento, ya que otoño era la temporada para leer, después de todo.

"¿No puedes andar por ti mismo? ¡Vamos, si saltamos cada tres pasos subiremos las escaleras en un santiamén!"

Haruhi volteó, sus ojos brillando con todo tipo de cosas para entretenerse, aceleró sus pasos y pronto empezó a correr.

No tuve más elección que correr también.

¿preguntas Por qué?

Porque pasó algo de tiempo antes que Haruhi soltara mi mano.


Volver a la Pagina principal Volver a Color Illustrations Avanzar al La Aventura de Asahina Mikuru Episodio 00