Suzumiya Haruhi:Volumen4 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del autor

En lugar de mis propias opiniones, voy a escribir acerca de una de mis memorias, así que por favor ténganme paciencia. Tuve un compañero de clases en el sexto grado, quien básicamente podía ser llamado un genio. El era el líder de la clase, con una mente brillante, buena familia, y él era realmente bueno al crear una atmósfera alegre para todos. La razón de que este compañero de clases extremadamente popular, con un brillo deslumbrante, como el de un santo, sobre su cabeza, se había vuelto mi amigo era porque compartíamos los mismos intereses. Ambos amábamos pescar y leer novelas de suspenso extranjeras.

Siempre que la clase necesitaba dividirse en equipos, Yo terminaba siempre con él, él siendo el líder, por supuesto. Una vez, cuando la escuela estaba teniendo un festival, cada clase fue requerida para enviar un representante a actuar para el entretenimiento de todo el sexto grado. Nuestro equipo no sabía que hacer, mientras nuestro ingenio llegaba a su fin, él dijo, “Escribamos una obra.” Y él comenzó a escribir el guión. Yo nunca olvidare que tan fuerte me reí e incluso rodé en el piso cuando leí el guión, ¡Nunca imagine que algo tan divertido pudiera existir!

Nuestra actuación siguió fielmente este guión cómico. Después de ver nuestra obra, el sexto grado entero se rió, incluso los maestros se estaban riendo. Nuestro equipo eventualmente gano el premio de oro, incluso nos dieron una escultura de madera en forma de escudo como recompensa. Aun puedo recordar vividamente que clase de personaje estuve representando.

Mas tarde, ambos entramos a la misma secundaria. Pero el se inscribiría en una preparatoria muy lejana, y siguió con una universidad aun mas lejana. Yo aun sigo pensando, ¿Podría haber hecho reír a todos tan incontrolablemente como él lo hizo? Yo también me pregunto si fue su guión el que cambio mi vida…

Ese pensamiento se ha fijado en mi mente y se afianzo en mi memoria.


…Parece que aun hay espacio para más. Podría también escribir sobre una segunda memoria.


Cuando estuve en la preparatoria, yo fui brevemente un miembro del Club de literatura. Como también era miembro de otro club el que tomaba prioridad, solo podía ir al Club de literatura una vez por semana. El Club de Literatura solo se reunía los Lunes de cualquier forma, puesto que los únicos miembros éramos yo y una chica de un año mayor que yo. Cuando yo toque por primera vez a la puerta, Yo la vi con sus lentes, viéndose muy sabia. Ella era el único miembro y también la presidenta del Club de Literatura. Yo he olvidado completamente lo que mi sempai me dijo entonces, ella probablemente nunca dijo una sola palabra.

Después de unirme por un rato, nosotros empezamos atrabajar en un periódico publicado por el club. Yo realmente no tengo ganas de recordar que era la que escribí en el, yo solo se que no eran novelas. Yo estaba a cargo también de la ilustración de la portada, de la que no estoy muy dispuesto a recordar tampoco. No era posible el llenar las páginas en el periódico con solo nosotros dos, así que mi sempai llamó a algunos amigos para escribir algunos artículos. Aunque todos ellos eran gente que no conocía, uno de sus nombres dejo una profunda impresión en mí, a quien aun recuerdo hasta este día. Mientras mi sempai se aproximaba a su tercer año, ella decidió el renunciar al club para concentrarse en sus estudios. Al mismo tiempo llegaron cinco nuevos miembros. No estaba muy seguro del porque habían llegado tantos. Yo estaba divirtiéndome tanto en el otro club que pronto deje de ir al Club de Literatura.

La siguiente vez que vi a mi sempai fue le día de su graduación. Yo no tengo memorias de lo que dijimos entonces. Probablemente solo tuvimos una charla amigable, y entonces ella desapareció de mi memoria. Lo último que vi de ella era su espalda mientras se alejaba caminando.

Sobre cual era el nombre de mi sempai, yo nunca lo pude recordar. Ella probablemente no recuerda mi nombre tampoco. Pero, estoy seguro que aun recuerda que una persona como yo existió en su club entonces.

Porque yo también recuerdo que una persona como ella existió en el club entonces.

…Después de desperdiciar la sección completa de las Notas del Autor en dos aparentemente ficticias e inapropiadas memorias, yo puedo sentir que tan bajo he caído. En perspectiva, excavar algunas memorias graciosas no era nada, había otras cosas que me daban un dolor de cabeza que pienso que voy a colapsar… aunque me he dado cuenta que todas las cosas eventualmente quedaran resueltas, pero era un acto inútil, del tipo como el de una pelota de fútbol que ha caído en un arroyo, imaginando a donde la llevara el río. Podría también poner mi energía en otro lugar.

Finalmente, me gustaría agradecer a los publicadores, a todos los involucrados en publicar este libro y a todos mis lectores mis mas sincerar gracias. Ojala y nos volvamos a encontrar.


Tanigawa Nagaru



Volver a la Página Principal Volver a Epilogo