Suzumiya Haruhi:Volumen4 Capitulo6

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 6


Swish, swish

Un crujiente sonido pasó rápidamente por mi oído.

Mientras yo comenzaba lentamente a recuperar la conciencia de entre la oscuridad, mi mente comenzó a pensar atontadamente.

Tal vez fue un sueño. Por lo que puedo recordar, parecía como un sueño interesante.

Usualmente cuando te levantas, encuentras un sueño interesante por cerca de cinco minutos. Pero para cuando comienzas a lavarte los dientes, los detalles comienzan a hacerse borrosos y para el momento en que el desayuno esta listo te has olvidad de él por completo. Para el momento en que te das cuenta, todo lo que queda en tu mente es el pensamiento “Ese si que fue un sueño interesante”. Yo ya he pasado por esta experiencia bastantes veces.

También hay veces que he tenido sueños que difícilmente son interesantes, pero los detalles son claros como el cristal y permanecen fijos en mi mente por bastante tiempo. Tal vez esas fueron como experiencias en sueños, justo como la noche en que yo quede atrapado en la Dimensión Sellada con Haruhi, una experiencia que en realidad había ocurrido, pero que subconscientemente había sido tratada como inexistente.

Esa fue la primera cosa que pensé en el momento en que abrí los ojos.

El techo era blanco; Yo no estaba en mi propia habitación. La luz solar naranja y traslucida pintaba los muros, que eran tan blancos como el techo, de todo tipo de colores. Me preguntaba si era amanecer o atardecer.

“Oh.”

Para una mente que acababa de comenzar a aclararse, esta voz sonó tan placentera como las campanas de la iglesia sonarían para una persona de fe religiosa.

“Finalmente despertaste. Parecer como si hubieras estado durmiendo muy cómodamente.”

Yo gire mi cabeza para encontrar al propietario de esa voz. Ahí sentado en una silla a lado de mi cama se encontraba el muchacho, usando un cuchillo de cocina para cortar la manzana en sus manos. Swish swish- La cáscara de la manzana estaba cortada finamente y colgaba hacia abajo.

“Normalmente diría buenos días, pero el sol se esta ocultando justo ahora.”

Koizumi Itsuki revelo su amable sonrisa.

Koizumi puso la manzana pelada en una bandeja y la coloco en la mesa al lado de la cama. El entonces tomo otra manzana de una bolsa de papel y sonrió mientras me decía,

“Gracias a dios que finalmente despertaste. Yo no tenia idea de que hacer. Ah… tus ojos se ven bastante confundidos. ¿Me reconoces?”

“Yo estaba a punto de preguntarte lo mismo. ¿Sabes quien soy?”

“Que pregunta tan extraña. Claro que lo se.”

Era fácil decir que Koizumi era este con solo ver su uniforme.

El estaba vistiendo un uniforme azul marino y no el negro gakuran.

Era el uniforme de la preparatoria del Norte.

Uno de mis brazos estaba puesto fuera de la sabana. Encima colgaba una bolsa con algún fluido inyectado en ella. Yo mire esa cosa y pregunte,”

“¿Qué día es hoy?”

Koizumi revelo una expresión que, para él al menos, era de asombro.

“¿Es esa la primera pregunta que haces después de despertar? Parece que tienes una idea de tu propia situación. En cuanto a tu respuesta, son ahora pasadas las cinco de la tarde del 21 de Diciembre.”

“Veintiuno huh…”

“Si, hoy es el tercer día desde que entraste en coma.”

¿El tercer día? ¿Coma?

“¿Qué es este lugar?”

“Un Hospital Privado.”

Yo mire alrededor. Era una impresionante habitación de hospital de una sola cama, y yo estaba durmiendo en la cama. Para que yo este registrado en una habitación de hospital de una sola cama mi familia debe de ser bastante rica y yo nunca me había dado cuenta.

“Resulta que un amigo de mi tío es el encargado de este hospital, así que tú obtienes tratamiento especial cuando te registras aquí.”

Resulto que mi familia no era rica después de todo.

“Bueno, gracias a la intervención de la ‘Agencia’, te puedes quedar aquí con poco dinero por un año sin realizar preguntas. Con eso dicho, me tranquiliza que solo te tomara tres días el despertar de nuevo. No, no, no tiene nada que ver con dinero. Mis superiores básicamente me destrozaron por permitir que algo como esto te pasara bajo mi vigilancia, e incluso yo tuve que preparar una carta expresando mis disculpas.”

Tres días antes del 21 seria el 18. ¿Qué estaba haciendo en ese día?... Ah, Ya recuerdo. Yo estuve cerca de la muerte por una perdida masiva de sangre y entonces fui enviado al hospital… no espera, algo no está bien.

Yo ansiosamente mire a la bata de hospital que llevaba, entonces puse mis manos en la parte derecha de mi abdomen.

Yo no podía sentir nada. Normalmente una herida se sentiría entumecida, pero ni siquiera me daba cosquillas. Sería imposible recuperarse de tal herida en tres días, a menos que alguien me curara hasta dejarme sin ningún rasguño.

“¿Cuál fue la razón de mi hospitalización? ¿Fue a causa de mi coma?”

“Así que lo has olvidado. Bueno, imagino que no puedo culparte por ello, dado que te diste un gran golpe en la cabeza.”

Yo toque mi cabeza. Todo lo que pude sentir fue mi cabello, no había curaciones o alguna red protectora en ella.

“Lo que es sorprendente es que no sufriste ninguna herida externa o sangrado interno. Las funciones de tu cerebro estaban trabajando normalmente también. Incluso los doctores estaban desconcertados. Ellos no sabían que te pasaba.”

“Pero…,” continuo Koizumi,

“Nosotros presenciamos como caíste por las escaleras. Ciertamente se vio horrible entonces. Para ser honesto, Yo creo que todos nuestros rostros se volvieron azules. El sonido de ti chocando con el suelo fue tan fuerte que no me hubiera sorprendido si hubieras caído inconciente definitivamente. ¿Te gustaría saber que fue lo que paso?” "Adelante."

De acuerdo a lo que dijo, mientras yo estaba bajando las escaleras del edificio del salón del club, tal vez me tropecé o algo, Yo solo caí hacia abajo y aterrice con mi cabeza en el suelo. ¡Wham! Entonces yo deje de moverme.

Por la forma en que Koizumi lo describió sonó como si en realidad hubiera pasado. “Las cosas fueron todo un caos después de eso. Tuvimos que llamar a una ambulancia y llevarte inconciente al hospital. El rostro de Suzumiya-san estaba pálido, y esa fue la primera vez que la había visto de esa forma. Oh, quien llamo a la ambulancia fue Nagato-san. Fue su tranquilidad la que salvo tu vida.”

“¿Cómo reacciono Asahina-san?”

Koizumi encogió sus hombros y dijo,


“Ella reacciono de la manera en que lo esperarías. Ella te sujeto y lloro mientras decía tu nombre.”

“Así que ¿A que hora del 18 sucedió todo? ¿Qué escaleras fueron?”

Yo dispare mis preguntas en una rápida sucesión, dado que el 18 era el día en que el mundo había cambiado drásticamente y en el que yo entre en un estado de pánico.

“¿También olvidaste eso? Fue después de el medio día, justo después de que la Brigada SOS había acabado su reunión. Paso justo cuando los cinco estábamos a punto de ir a comprar algo.”

¿Comprar algo?

“¿Ni siquiera recuerdas eso? ¿Estas seguro de que no estas fingiendo tu amnesia?” “No importa, por favor continua.”

La sonrisa en los labios de Koizumi se volvió gentil.

“La agenda de la reunión, hmm, era sobre lo que haríamos en el día de Navidad. Suzumiya-san dijo que habría una fiesta para niños cerca de su casa, y la Brigada SOS haría una función ahí. Eso era para que el disfraz de Santa de Asahina-san tuviera un buen uso. Ella se vestiría como la hermosa chica Santa y daría regalos a los niños. Este alegre evento estaba completamente organizado por Suzumiya-san.”

Aquí vamos de nuevo; ¡Esa chica puede ser tan imprudente!

“Pero seria poco realista el solo tener una chica Santa. Así que Suzumiya-san decidió el dejar que los otros miembros se vistieran como renos y llevaran a Asahina-san dentro de la escena. Al final nosotros tuvimos que decidirlo a la suerte… ¿Quién piensas que fue el afortunado ganador? ¿Ahora recuerdas?”

Yo no tenía en lo absoluto ninguna memoria de ello. Si alguien pudiera recordar algo que ni siquiera existía en sus memorias, entonces él seria un mentiroso impresionante. El debería ser internado en otro hospital. Aunque era inútil decirle a Koizumi acerca de esto. “No importa, solo te diré que tu fuiste el afortunado. Dado que teníamos que hacer un disfraz de reno para ti, teníamos que ir a comprar algo de material y fue entonces cuando estábamos bajando las escaleras que caíste.”

“Eso suena demasiado estúpido para mi.”

Escuchándome decir eso, Koizumi levanto sus cejas.

“Como estabas caminado atrás, nadie vio en realidad como caíste. Nosotros solo te vimos cayendo por un lado de esta forma,” Koizumi lo demostró al dejar caer la manzana deliberadamente de su mano derecha antes de atraparla con su mano izquierda, “Básicamente caíste una y otra vez.”

Koizumi continúo pelando la cáscara de la manzana.

“Nosotros nos apresuramos hacia ti, quien se había quedado inmóvil. Suzumiya-san dijo que ella sintió que había alguien en la cima de las escaleras. Ella vio la falda de alguien en una esquina pero desapareció después. Yo también lo encontré extraño así que investigue un poco. En ese momento, no había nadie mas en el edificio aparte de nosotros. Incluso Nagato-san lo negó. Esa chica solo desapareció como un fantasma. Hemos estado esperando a que despertaras todo este tiempo para poder preguntarte quien fue quien te empujo…”

Yo no recordaba eso. En ese momento estaba seguro que esa era la respuesta mas apropiada. Solo fue un accidente normal. Fui descuidado, todo lo que puedo decir es que fue mala suerte para mí. Imagino que lo dejare de esa forma.

“¿Solo tu viniste a visitarme?”

¿Dónde esta Haruhi? Quise preguntar, pero al final no lo hice. Pero aun así Koizumi rió entre dientes y dijo, “Has estado mirando alrededor todo este tiempo. ¿Estas buscando a alguien? No te preocupes, hemos estado tomando turnos para cuidarte. Antes de que abrieras tus ojos siempre hubo alguien a tu lado. Yo creo que es hora de que llegue Asahina-san.”

Yo estaba perturbado por la mirada de Koizumi; el se veía como si se estuviera encontrando con un amigo que se creyó su broma del día de los inocentes, y se había quedado sin palabras. ¿Qué me trataba de insinuar?

“Oh, nada en realidad. Solo estaba sintiendo envidia de ti. Podrías decir que esos eran unos ojos llenos de envidia.”

¿Por qué le dices algo como eso a un paciente que se ha golpeado en la cabeza? “Mientras que nosotros los miembros regulares nos rotábamos para cuidarte, el Comandante veía como una parte de sus responsabilidades el preocuparse de la seguridad de sus miembros…”

Koizumi pelo elegantemente la cáscara de la manzana, entonces la esculpió en la figura de un conejo poniéndola en la bandeja al lado de la cama.

“Suzumiya-san ha estado aquí todo el tiempo, desde hace tres días ella jamás ha abandonado este lugar.”

Yo me gire hacia el lado de la cama adonde Koizumi estaba apuntando.

"......"

Y ahí estaba.

Envuelta estrechamente en una bolsa de dormir estaba Haruhi, su boca estaba levemente abierta mientras roncaba.

“Todos nosotros estuvimos preocupados por ti, ambos ella y yo.”

El sonó tan triste; se sintió como una telenovela.

“Debiste de haber visto que tan afligida se veía Suzumiya-san… no, dejaremos eso para la próxima vez. De cualquier forma, ¿no hay algo que necesitas hacer justo ahora?”

¿¡Por qué les gusta a todos el darme órdenes!? Asahina-san (adulta) era también así, ahora incluso este Koizumi… pero no les guardaba rencor. Y no me podía importar menos si todas esas manzanas cortadas por Koizumi eran una ofrenda a alguna deidad.

"Cierto," dije.

Realmente sentí ganas de dibujar en su rostro. Tal vez la próxima vez, tendré todo el tiempo para hacerlo.

Me senté derecho y estire mi mano para tocar ese rostro con aspecto enojado de ella. Su cabello no era aun suficientemente largo para atar una cola de caballo aun. Yo rápidamente me sentí nostálgico acerca de su largo cabello. Como si me guardara rencor, ese corto pelo suyo comenzó a moverse.

Haruhi había despertado.

"¿......Umm......hmm?"

Haruhi gimió mientras luchaba para abrir sus ojos y en ese momento ella se dio cuenta quien pellizcaba su rostro…

"¿AH!?"

Ella trato de ponerse de pie al momento, pero fallo miserablemente dado que olvido que estaba encerrada dentro de su bolsa de dormir, y entonces ella rodó y se arrastro como un gusano. Eventualmente ella logro liberarse, procediendo a apuntar un dedo hacia mí y comenzando a maldecir.

“¡Te maldigo Kyon! ¿¡Por qué no podías notificarme antes de despertarme!? ¡Ni siquiera estaba mentalmente preparada!”

Eso es pedir imposibles. Aunque el verte gritar y maldecir era más efectivo que cualquier medicina para mí.

"Haruhi."

"¿Qué?"

“Límpiate la baba”

El rostro de Haruhi se contorsiono por un rato, ella rápidamente froto su boca y entonces me observo con ese gesto de disgusto de ella,

“Tú… ¿Estas seguro de que no dibujaste nada en mi cara?”

Estuve tentado a hacerlo.

"Hmph. Bien, ¿No tienes nada que decir?"

Yo le di la respuesta que esperaba,

“Perdón por preocuparlos.”

“Bien, me alegra que lo sientas. ¡Después de todo, preocuparse sobre el bienestar de los miembros de la brigada es una responsabilidad del comandante!”

Los insultos de Haruhi parecían canciones celestiales. En ese momento, un leve golpe fue emitido desde la puerta. Koizumi se levanto instintivamente y abrió la puerta.

Mientras el tercer visitante de pie afuera me vio,

"Ah, ahh, aaahhhh......"

Ella procedió a hacer una serie de ruidos frenéticos. De pie ahí con un jarrón en sus manos, se encontraba ninguna otra que la chica de segundo año de la preparatoria del Norte con su largo pelo, un rostro lindo como el de un niño, y una esbelta pero bien formada figura.

“Hey… Asahina-san, hola,”

No estaba seguro si en vez de eso debería decir tiempo de no verte, al menos no podía estar seguro.

"Sniff......"

Lagrimas comenzaron gotear de los ojos de Asahina-san,

“Gracias a Dios… oh… gracias Dios…”

Yo realmente quería abrazarla como la última vez, quien sabe, Asahina-san tal vez estaba pensando lo mismo. Aunque ella parecía haber olvidado bajar el jarrón y solo estaba ahí de pie llorando.

“¿No estas exagerando un poco? El solo se golpeo la cabeza y se desmayo. Yo supe todo el tiempo que Kyon no dormiría de esta manera por siempre.”

Un sentimiento de gratitud se podía oír dentro de la voz de Haruhi, y ella continuo sin siquiera mirarme,

Koizumi comenzó a reírse entre dientes, las lagrimas gigantes de Asahina-san goteaban sin parar en el suelo mientras que Haruhi volteo hacia otro lado. A primera vista hubiera parecido como si estuviera enojada.

“Como ya había mencionado antes, la Brigada SOS trabaja los 365 días del año sin descanso. Nadie tiene permitido el tomarse un día libre. Yo nunca aceptaría una excusa patética como golpearse en la cabeza y entrar en coma para ausentarse por enfermedad, nunca absolutamente. ¿Lo entiendes Kyon? El precio de ausentarse por tres días sin permiso es muy alto. ¡Serás multado! ¡No solo una multa regular si no una multa de recargo también!”

Koizumi comenzó a reírse entre dientes, las lagrimas gigantes de Asahina-san goteaban sin parar en el suelo mientras que Haruhi volteo hacia otro lado. A primera vista hubiera parecido como si estuviera enojada.

Yo los mire, asentí con la cabeza y encogí los hombros,

“Correcto, incluyendo la multa de recargo, ¿qué tanto necesito pagar en total?”

Haruhi me observaba fijamente, la sonrisa en su rostro estaba resplandeciendo tan fuertemente que era difícil el creer que estaba enojada hace un rato. Ella realmente es una chica muy simple.

Al final fue decidido que yo tendría que pagar la cuenta de todos en la cafetería por tres días consecutivos. Mientras ponderaba como terminar con mi depósito existente… “Una cosa mas…”

¿Hay más?

“Yup, Yo aun no he mencionado la compensación por todo el trauma que has causado. Ah si, Kyon, para la fiesta de Navidad, te puedes vestir de reno y hacer algunas acrobacias espectaculares para nosotros. ¡Tú tienes que jugar hasta que todos nosotros nos estemos riendo! Tú tendrás que hacer lo mismo para la fiesta de los niños. ¿¡Me escuchas!?”

Con una mirada tan brillante como la luz de un prisma, Haruhi nuevamente comenzó a ordenarme.

Aunque ya estaba completamente despierto, no significaba que me darían de alta al momento. Mas tarde el doctor vino a revisarme, yo fui enviado a ser examinado en todo tipo de maquinas, era tan complicado y molesto que sentí que trataban de convertirme en un cyborg. Después de pasar todo un día en todo tipo de exámenes físicos, yo tenía que pasar la noche en la habitación del hospital nuevamente. Para mi, esta noche sería realmente mi primera noche en el hospital, y dado que nunca había estado en un hospital, tal vez debería experimentar como se sentía.

Haruhi, Koizumi y Asahina-san estaban a punto de marcharse cuando mi mamá y mí hermana vinieron a visitarme. Haruhi sonaba muy cortes mientras hablaba con ellas, yo nunca imagine que podía ser tan educada, así que fue de cierta forma sorprendente. Mientras yo pasaba el tiempo platicando con mi madre y mi hermana, mi mente estaba ocupada con otros pensamientos.

Si las cosas continuaban de la forma en que estaban, ¿qué hubiera pasado después? Nagato, Koizumi y Asahina-san solo hubieran sido seres humanos normales sin ningún trasfondo sobrenatural de ninguna forma. Nagato seria una amante de libros del Club de Literatura, Asahina-san seria la inalcanzable y bella sempai mientras que Koizumi seria un estudiante transferido normal estudiando en otra escuela.

Y Haruhi probablemente hubiera sido solo una estudiante excéntrica de preparatoria. Tal vez bajo ese escenario también se podría haber escrito una historia interesante. No habría mas necesidad de aprender la verdad de este mundo, ni habría ninguna necesidad de preocuparse de los cambios causados. Solo seria una historia normal sin ninguna conexión a este mundo disfuncional.

Yo probablemente no llevaría ningún rol en esa historia. Todo lo que podía hacer ahí era vivir mi normal y pacifica vida de preparatoria sin ningún incidente.

¿Con qué mundo habría sido más feliz?

Yo creo que ahora conozco la respuesta.

Yo solo podría ser feliz en “el mundo actual”. De otra forma ¿Por qué me arriesgaría a perder la vida para regresar a este mundo?

¿Qué hay de ti? ¿Qué mundo hubieras escogido? Estoy seguro de que la respuesta era bastante obvia. ¿O soy el único que pensaba de esa manera?

Después de que mi familia regreso a casa y las luces en la habitación se apagaron, yo solo podía observar el techo. Porque no tenía nada que hacer decidí cerrar mis ojos.

Por los últimos tres días, eso es en este mundo, me dijeron que había pasado todo el tiempo durmiendo.

En ese caso…

Si el mundo se volvió de esa forma, significaba que había sido cambiado.

Este mundo ya había sido modificado dos veces. El mundo distorsionado de Nagato había cambiado de nuevo al mundo original que es ahora. ¿Así que quien hizo el segundo cambio?

No pudo haber sido Haruhi. Por los últimos tres días, Haruhi no tuvo esos poderes, y la Haruhi de este mundo ni siquiera sabia que el mundo había cambiado.

Entonces, ¿Quién pudo ser?

Salvando mi vida al atrapar el cuchillo de Asakura con las manos desnudas, solo podía haber una persona con la habilidad de hacer tal cosa…

Esa sería Nagato.

Además, antes de perder la conciencia, Yo vi dos Asahina-sans. La segunda no era la Asahina-san adulta, si no mi sempai Asahina-san. Ella no era ninguna otra que mí sempai del futuro con la cual estaba tan familiarizado.

Había otra persona, la voz misteriosa que hablo cerca del final. Yo sabía que había oído esa voz antes.

Yo trate de recordar quien era, pero muy pronto me di cuenta que no necesitaba intentarlo.

Esa era mi propia voz.

“Ya veo, así que así fue,”

En ese caso…

Yo tendría que viajar de nuevo a ese periodo de tiempo. La hora tendría que ser temprano en la mañana del 18 de Diciembre y tenia que ir con la Asahina-san y Nagato de este periodo de tiempo.

Solo entonces podría el mundo ser restaurado a su estado actual.

Asahina-san seria la responsable de llevarnos a mí y a Nagato de regreso a ese periodo de tiempo, mientras que la misión de Nagato era el enmendar a su yo del pasado, quien se había salido de curso por los tres últimos días. Aunque no sabia si ella usaría el poder de Haruhi o el poder de la Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos.

Yo también tenía un rol que llevar en esto.

Eso es lo que pensaba de cualquier forma. Si no hubiera escuchado mi propia voz hablando entonces, yo no estaría aquí hoy. En orden de preservar mi presente existencia yo necesitaría ir de regreso y decir las mismas cosas a mi yo del pasado,

“Lo siento. Tengo mis razones para no rescatarte en el momento, pero no me odies por ello. Después de todo, también fue doloroso para mí. De cualquier forma, nosotros nos haremos cargo del resto. No, Yo ya se que sabes que hacer ahora, y lo harás también. Así que descansa por ahora,”

Yo memorice repetitivamente estas palabras en mi cabeza. Eso era lo que tenía que decir si recordaba correctamente. Aunque no podía garantizar que fuera correcto palabra por palabra, el significado seguiría siendo el mismo.

En lugar del yo que fue apuñalado por un cuchillo, él que usaría la pistola de aguja seria mi rol destinado.

En cuanto a la razón de porque no podía salvar a mi yo del pasado de ser acuchillado por Asakura, también entendía eso. Dado el tono de voz de mi yo del futuro, no sonaba como si corriera apresurado. Yo debería haberme ocultado en algún lugar cercano de antemano. Asahina-san y Nagato también debían salir en el momento justo. No podía ser demasiado pronto ni demasiado tarde. Yo tenía que esperar hasta que fuera apuñalado por Asakura. ¿Por qué? Porque para mi yo del pasado, eso era algo que ya había pasado. Citando a Asahina-san,

“Ese era un evento predeterminado,”

Ya era tarde por la noche, pero no estaba de humor para dormir.

Yo estaba esperando. ¿Esperando porque, preguntas? Por supuesto estaba esperando por la única persona entre la gente que conocía que aun faltaba por visitarme. Seria una broma si ella no viniera.

Yo permanecí tendido en la cama observando el techo todo el tiempo. Era tarde en la noche, cuando las horas de visita habían acabado hace tiempo, que mi paciencia fue recompensada.

La puerta al cuarto del hospital se abrió lentamente, la luz del corredor revelo la sombra en el suelo de una pequeña figura.

De pie ahí se encontraba la figura de la última persona en venir a visitarme, Nagato Yuki. Como siempre Nagato hablo sin ninguna emoción,

“Yo soy responsable por todo lo que ha sucedido.”

Por alguna razón, me sentí nostálgico al oír su calmada voz.

“Mi castigo esta siendo evaluado.”

Yo levante mi cabeza y pregunte,

“¿Evaluado por quien?”

“La Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos.”

Dijo calmadamente Nagato, como si todo esto le hubiera pasado a alguien más.

Por supuesto, Nagato sabía desde hace mucho que crearía un alboroto en la mañana del 18 de Diciembre. Porque yo había ido a visitar a Nagato tres años atrás con la Asahina-san adulta. Ella lo supo todo el tiempo, y ella intento su mejor esfuerzo para evitar que pasara. Aunque no había forma de detener la marea. Algunas veces aunque supieras lo que iba a suceder no puedes evitarlo. No, era posible el prevenirlo…

Yo repentinamente pensé sobre las maneras y comportamientos de Nagato después del verano, los que eran un poco diferentes que antes,

“Pero” La interrumpí, “si tu sabias que ibas a salirte del camino tres años después pudiste habérmelo dicho en cualquier momento, ¿o no? Fuera después del festival escolar o después del torneo de baseball. En ese caso, yo hubiera podido entrar en acción antes en esa hora específica del 18 de Diciembre. Entonces todo lo que se hubiera necesitado hacer seria llamar a todos y viajar tres años atrás de nuevo,”

La expresión de Nagato era fría como el hielo, difícilmente había una sonrisa,

“Si te lo hubiera dicho de antemano, mi yo descarriada aun hubiera podido borrar todas tus memorias concernientes a ese incidente y cambiado el mundo. Además nadie puede garantizar que algo que no ha pasado jamás ocurrirá. Lo mejor que pude hacer era mantenerte en tu estado original cuando el 18 de Diciembre llego.”

“¿No dejaste el Programa de Escape para mi? ¡Eso ya era mas que suficiente!”

Mientras le estaba agradeciendo, comencé a enojarme. Pero yo no estaba enojado con Nagato y tampoco estaba enojado conmigo.

La voz hizo eco en los muros del cuarto del hospital,

“Yo no puedo garantizar que no volveré a salirme de curso en el futuro. Mientras yo continué existiendo, mis errores internos seguirán acumulándose. Esa es una muy peligrosa posibilidad.”

“¡TONTERIAS! Transmite este mensaje por mi,”

Escuchándome maldecir, la cabeza de Nagato se inclino cerca de un centímetro. Ella incluso parpadeo.

Yo me estire y sujete ese pequeño y pálido brazo de ella. Nagato no se resistió.

“Dile esto a tu jefe, así que escucha cuidadosamente. Si él alguna vez piensa en dejarte desaparecer, entonces yo voy a dejar salir a todo el infierno. Voy a traerte de vuelta, sin importar el costo. Tal vez no tenga ningún poder, pero soy bastante bueno para provocar a Haruhi,”

Yo en realidad si tenía un as bajo la manga al provocar a Haruhi. Todo lo que necesitaba hacer era decirle, “Mi nombre es John Smith.”

Eso es cierto. Mientras que mis poderes eran tan buenos como los de un inútil vagabundo, esa idiota de Haruhi tenía por casualidad un poder enorme. Una vez que Nagato desapareciera, yo le contaría todo a esta chica hasta que me creyera. Y entonces nos embarcaríamos en un viaje para rescatar a Nagato. Incluso si el jefe de Nagato la escondiera o eliminara, Haruhi siempre pensaría en alguna forma de cambiar las cosas, al menos la haría pensar de esa forma. Quien sabe, Koizumi y Asahina-san incluso podrían darnos una mano. Para entonces, ¿¡A quién le importaría una maldita Entidad de Datos de alguna esquina desconocida del universo!? ¿¡Qué diferencia habría si esa cosa existiera o no!?

Nagato era nuestra amiga. Y si alguien de la Brigada SOS desapareciera, Haruhi nunca dejaría descansar el asunto. Y no solo era sobre Nagato, si Yo o Koizumi o Asahina-san desapareciéramos repentinamente, incluso por nuestra propia voluntad, esa chica no se rendiría tan fácilmente. Ella recurriría a cualquier cosa para traernos de regreso. Esa es Suzumiya Haruhi, la insistente, egocéntrica, inconsiderada y buscapleitos Reina de la Brigada SOS.

Yo observe furioso a Nagato,

“Si tu jefe intenta incluso algo extraño, entonces me uniré con Haruhi y transformare el mundo completamente. Nosotros crearemos un mundo similar al de hace tres días, donde tu existes pero La Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos no. Estoy seguro que estarían decepcionados si eso pasara. ¿Blanco de observación? ¡Observación mi trasero!”

Mi enojo se intensifico mientras hablaba.

Yo no tenia idea de como era La Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos, pero él debería de ser bastante listo. El probablemente era uno de esos que podrían calcular pi al millonésimo punto decimal en solo dos segundos y hacer todo tipo de trucos avanzados.

Si eso era verdad, entonces yo tenía que decirle algo.

Estoy seguro que seria fácil para ustedes el darle a Nagato una personalidad más humana. Antes de que se volviera una psicópata asesina, Asakura era bastante popular en nuestra clase, sin mencionar que era abierta y amigable. Ella incluso llamaba a algunos compañeros de clase para ir de compras durante las vacaciones. Si ustedes pudieron crear a alguien como ella, ¿por qué establecieron a Nagato como una pequeña chica solitaria sentándose a leer un libro en el Club de Literatura solitaria? ¿Estaban pensando que si su personalidad no fuera de esa forma entonces no parecería como un miembro del Club de Literatura? ¿Qué ella no atraería la atención de Haruhi? ¿Quién hizo tal decisión? En este momento note que estaba apretando la mano de Nagato fuertemente. Pero la Interfase Interactiva Humanoide amante de los libros, no me guardo ningún rencor en lo absoluto.

Nagato simplemente me miro de frente, y entonces asintió con la cabeza,

“Yo entregaré el mensaje.”

La tranquila voz entonces añadió en voz baja,

"Gracias."


Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 5 Avanzar al Epílogo