Suzumiya Haruhi:Volumen4 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3

Diciembre 20.

Era la mañana del tercer día desde que el mundo había cambiado mientras yo despertaba de mi ensueño. Como siempre, me levante de la cama sintiendo como si mi estomago hubiera sido rellenado con una pocas docenas de balas de .300mm. Shamisen, quien estaba durmiendo en las sabanas, rodó de pronto hacia el suelo y se mantuvo inmóvil. Puse mi pie suavemente en su estomago y suspire.

Introduciendo su cabeza a través de la puerta, mi hermana observaba desalentada que ya había despertado.

"Así que, ¿Acaso Shami habló?"

Ella había estado preguntándome esto desde la noche anterior. Mi respuesta siempre era la misma.

"No~pe."

Mientras recordaba el suave toque del pelo del gato en mis pies, mi hermana comenzó a tararear su pequeña canción mientras cargaba a Shamisen fuera del cuarto. Era grandioso ser un gato, todo lo que hacen es comer, dormir y lamer su pelo. Como deseaba cambiar lugares con el por un día. Quien sabe, como gato, hasta podría encontrar lo que estoy buscando en un instante.

Es cierto, aun no he encontrado la llave. Ni siquiera he encontrado que significaba esta llave. Sin mencionar el sistema de activación del programa. Si no hacia algo hoy el mundo continuaría siendo de esta forma, y podría volverse aun más terrorífico. Sobre el limite de tiempo - ¿de todas formas, de quién era la idea de tener tal limite? ¿Era tan molesto para Nagato proporcionar una oferta con límite de tiempo?

Me dirigí hacia la escuela sin hacer ningún progreso. El triste cielo parecía como si estuviera a punto de nevar mientras se acercaba sobre las cabezas de todos. Parecía que tendríamos una blanca Navidad este año; la nevada podría ser fuerte. No había habido muchos pronósticos acerca de la cantidad de nieve, pero juzgando por la frialdad del invierno de este año probablemente seria bastante. Haruhi probablemente estaría más emocionada que un cachorro mientras se preparaba para la excursión de invierno… Eso es, si Haruhi aun existiera.

No hubo nada digno de mi atención mientras escalaba la pendiente como usualmente hacia la preparatoria del Norte y finalmente llegue al salón 1-5. Mi cansancio se manifestaba físicamente mientras caminaba lentamente, así que solo logre sentarme en mi escritorio justo a tiempo para la primera campanada de la campana de la escuela. Como ayer, habían muchas ausencias por enfermedad en la clase, pero lo que era sorprendente era que Taniguchi solo necesito descansar por un día. Aunque él aun traía el cubre bocas, él vino a pesar de eso. Fue solo ahora que me daba cuenta cuanto amaba este tipo el venir a la escuela.


Por cierto, hoy Asakura, quien se sentaba detrás de mí, me dio una sonrisa bastante intrigante.

"Buenos días."

Asakura me saludaba simplemente como a todos los demás. Yo solamente asentí en respuesta.

Mientras la segunda campanada señalaba el inicio de las clases, Okabe-sensei entraba energéticamente y comenzaba la clase con seriedad.

Había perdido la pista de que día de la semana era. El horario de hoy parecía algo diferente de lo que recordaba, aunque no estaba seguro. Ni siquiera estaba seguro si estaba teniendo las mismas clases este día en la semana pasada. Aun si los horarios de ayer y hoy fueran intercambiados, me temo que apenas y lo notaria. ¿Acaso era que me había vuelto loco? La chica conocida como Suzumiya Haruhi nunca existió, Asakura era la compañera más popular, Asahina-san era la sempai inalcanzable, mientras que Nagato era la única miembro del club de Literatura.

¿Cuál era la realidad? ¿Acaso fue la Brigada SOS y todo lo que he pasado solo parte de mi imaginación?

Maldición, mis pensamientos se están volviendo más y más negativos. Durante la clase educación física en la primera hora, yo fui el guardametas de mente ausente que no estaba interesado en defender su portería; la siguiente clase fue matemáticas, todo entro por mi oído izquierdo y salio por el derecho; sin darme cuenta el descanso había llegado.

Mientras me desplomaba en mi escritorio para enfriar mi cabeza…

"Hey, Kyon,"

Era Taniguchi. El puso su cubre bocas debajo de su barbilla y dio su usual y estúpida sonrisa.

"La siguiente clase es química, hoy el profesor va a escoger mi fila para responder preguntas así que ayúdame."

¿Ayudarte? ¿¡Estas loco!? Si te das cuenta que ambos conocemos nuestras fortalezas y debilidades de principio a fin ¿o no? ¿Cómo se supone que voy a saber algo que tú no sabrías?

"Hey, Kunikida,"

Yo llame a mí otro compañero, quien había regresado del baño, "Dile a Taniguchi todo lo que sepas sobre los hidróxidos de sodio, él quiere saber en particular si se llevan o no con los ácidos clorhídricos."


"Bien, eso es simple, ellos se neutralizan después de ser mezclados juntos,"

Dijo Kunikida mientras hojeaba a través del libro de texto de Taniguchi, "Ah, asé que es esta pregunta. Primero calcula en moles y después serás capaz de convertirlo a kilogramos. Déjame pensar…"

Al ver a una persona conocedora el explicar las cosas tan casualmente, uno se siente bastante inútil.

Taniguchi asentía con su cabeza sin parar, aun mientras Kunikida pensaba mas allá, él no pensaba seguir calculando mas por si mismo. El tomo mi lapicero de mi escritorio y escribió unos pocos números y símbolos en los espacios vacíos del libro de texto de Taniguchi.

Después de que todo estuvo terminado, Taniguchi me dio una sonrisa extraña, "Kyon, Kunikida me contó todo durante el partido de fútbol en la clase de educación física, parece que estabas planeando algo el día antes de ayer."

¿No estabas también en la escuela ese día?

"Tuve que tomar una siesta en la enfermería durante el descanso, y me estuve sintiendo adormilado toda esa tarde. Solo escuche hasta esta mañana. Oí que estabas en un estado frenético ¿Realmente dijiste que Asakura no debería de existir?"

"Mas o menos."

Levante mi mano e hice una señal que decía, "¡Ya puedes irte ahora!" Pero Taniguchi sonrió y continuo, "Como desearía haber estado ahí también. Es bastante raro el verte gritando por todos lados graciosamente."

Kunikida parecía recordar algo de entonces y dijo, "Kyon esta mejor hoy. Ese día parecía como si quisiera molestar a Asakura-san. ¿Acaso hizo algo que te molestara?"

Aun si lo dijera seria tratado como un lunático. Así que era bastante normal el mantenerme callado.

"Oh si, tu dijiste que alguien había sido reemplazado por Asakura. ¿Encontraste a esa persona? Su nombre era Haruhi ¿cierto? ¿Quién es ella?" ¿Podrías dejar de recordarme sobre esas cosas? Justo ahora yo temblaría involuntariamente cada vez que ese nombre fuera mencionado, aun si fuera pronunciado repetidamente por un perico.

"¿Haruhi?"

¿Ves? Incluso Taniguchi había girado su cabeza. No solo eso él incluso dijo, "Esa Haruhi, ¿No te refieres a Suzumiya Haruhi, o si?"

Si, esa Suzumiya Haruhi......

Los huesos de mi cuello hicieron un crujiente sonido. Lentamente gire mi cabeza para mirar la tonta mirada que mi compañero me estaba dando.

"Taniguchi, ¿Qué dijiste justo ahora?"

"Yo dije Suzumiya, la chica salvaje de la secundaria del Este. Yo estuve en la misma clase que ella durante 3 años. Me pregunto como estará….. ¿Y como es que sabes quién es ella? Tu dijiste que ella fue reemplazada por Asakura, ¿de que se trata todo eso?"

Mis ojos se volvieron blancos por un instante….

"¡TU! ¡TU IDIOTA CABEZA LISA!"

Yo grite y me puse de pie con un salto. Tal vez intimidado por mi repentino arrebato, ambos Taniguchi y Kunikida instintivamente retrocedieron un poco.

"¿¡A quien estas llamando cabeza lisa!? Si yo soy un "cabeza lisa" entonces tu eres "¡cabeza de desierto!" Además, mi familiar ha tenido el pelo plateado por generaciones, ¡Tú deberías ser él que este mas preocupado por el cabello en tu familia!" ¡Eso no te importa! Sujete a Taniguchi por el cuello y lo atraje hacia mi cara hasta que nuestras narices casi se tocaban entre si.

"¿¡Dijiste que conoces a Haruhi!?

"¿Cómo podría no conocerla? No podría olvidarla aun después de 50 años. Si hay alguien de la secundaria del Este que no la conoce, ellos necesitan un chequeo para ver si están sufriendo de amnesia."

"¿Dónde?"

Como si estuviera cantando una mantra, yo lanzaba una pregunta tras otra.

"¿Dónde esta esa chica? ¿Dónde esta Haruhi justo ahora? ¡Dime donde!"

"¿Qué te sucede? ¿Acaso eres un tambor taiko? ¿Acaso viste a Suzumiya en algún lugar y te enamoraste a primera vista?

¡Ríndete! Solo lo digo por tu propio bien. Mientras que su apariencia es como la del sueño de cualquier chico, su personalidad es suficiente para quebrar esos sueños en el olvido. Por ejemplo, ella…."

Dibujo misteriosas figuras geométricas en el campo de atletismo con tiza blanca, ¿cierto? Ya lo sabía. No estoy interesado en su record criminal, ¡solo quiero saber donde diablos esta Haruhi en este momento!

"Ella esta en la escuela de Kouyouen,"

Taniguchi respondió como si estuviera recitando la secuencia atómica del hidrogeno,

"Si no estoy equivocado, ella se registro en la preparatoria en la base de la colina, justo enfrente de la estación. Ella ya era una persona brillante, así que es natural que ella estudiara en una preparatoria de elite."

¿Escuela de elite?

"¿Kouyouen es tan buena? Pensé que era una escuela de chicas para los ricos y famosos."

Taniguchi me miro con unos ojos de lastima y dijo, "Kyon, no se que te dijeron en la secundaria, pero esa escuela siempre ha sido mixta. Sin mencionar que es una de las escuelas con mejores índices de entrada a la universidad en esta prefectura. ¡El tener una escuela en nuestro distrito realmente me molesta!"

Mientras escuchaba a Taniguchi hablar entre dientes, lentamente relaje mis manos.

¿Por qué no me di cuenta de esto antes? Debería cometer seppuku por ello.

Solo porque Haruhi no estaba en la preparatoria del Norte asumí que no existía en este mundo. Como pueden ver mi imaginación era peor que la del grillo gigante de la caverna. Cuando regrese a la casa de mis parientes en el campo el siguiente verano debería ir a platicar con uno de mis parientes que se sienta en el balcón, probablemente nos llevaríamos bastante bien.

"¡Hey! ¡Mantén la compostura! Taniguchi alisaba su corbata y dijo, "Kunikida, estas en lo cierto. ¡Esta loco, y su condición parece haber empeorado!"

Di lo que quieras, no estoy de humor para discutir contigo ahora, porque justo ahora había alguien mas que me estaba molestando aun más que el traidor de Taniguchi y Kunikida que siempre asiente.

Esta serie de eventos desafortunados era realmente increíble. Si alguien de la secundaria del Este estaba sentándose cerca ese día, o si Taniguchi estaba en el salón entonces, entonces habría escuchado el nombre de Haruhi fuerte y claro mucho antes. ¿De quién es la maldita culpa? ¡Que salga para que pueda apalear al bastardo! Aunque las cuentas podrán ser saldadas otro día.

Todo lo que necesitaba respuesta fue respondido, todo lo que resta es entrar en acción.

"¿A dónde vas Kyon? ¿Al baño?"

Me gire mientras me apresuraba hacia la puerta del salón y dije, "Me voy temprano."

Tan pronto como fuera posible, "¿Qué hay de tu portafolios?"

Eso solo se interpondría en el camino, "Kunikida, si Okabe pregunta, dile que me dio la plaga bubónica con disentería, o gripe, o algo por el estilo y que duele mucho. ¡Oh y Taniguchi!"

Yo di mis mas sinceras gracias a mi compañero de la boca abierta, quien me veía marcharme, "¡Gracias!"

"¿Huh? ¿Qué......?"

Lo ultimo que vi fue a Taniguchi girando su dedo en círculos sobre su cabeza, entonces me apresure a salir del salón y en el transcurrir de un minuto estaba fuera de las puertas de la escuela.

Era realmente difícil el correr cuesta abajo en la pendiente a máxima velocidad. Porque estaba demasiado emocionado, corrí con toda mi fuerza y después de diez minutos hasta mis piernas y pulmones estaban comenzando a quejarse de que los estaba forzando demasiado y ni hablar de mi corazón. Ahora que lo pienso, aun lo hubiera logrado si esperaba a que la tercera clase terminara. En esta época del año, Kouyouen estaba probablemente teniendo medio día escolar también. Hubiera estado bien en tanto hubiera llegado antes de que la última campanada de la escuela sonara. Aun si tuviera que caminar de la preparatoria del Norte me hubiera tomado menos de media hora.

Para el momento en que me di cuenta que pobre era mi habilidad en el manejo del tiempo ya había llegado a la escuela particular en la estación, el punto final de mi compulsiva escalada diaria en mi ruta a la escuela. Estaba demasiado callado dentro de la escuela, ¿aun estaban teniendo clases? Le di un vistazo a mi reloj, las clases eran casi al mismo tiempo que en nuestra escuela, ellos probablemente estaban en su tercera clase justo ahora. En otras palabras, antes de que las puertas de la escuela se abrieran, yo tendría una hora completa de tiempo libre. Al estar con las manos vacías en este clima lo único que pude hacer fue esperar.

"Tal vez debería entrar a escondidas….."


Si fuera Haruhi, ella haría exactamente eso, y lo hubiera manejado elegantemente. Tristemente no tengo esa confianza en mí, después de caminar lentamente hacia la reja, desesperadamente me di la vuelta nuevamente. Estando de pie fuera de las puertas de la escuela estaba un guardia con cara severa. Como era de esperarse de una rica escuela privada.

Actualmente, podría también infiltrarme a la escuela saltándome la barda, el problema era que de la cima de la barda había una gran distancia hacia el suelo, y para comenzar había cable con púas en la cima, parecía una mejor opción el esperar que las puertas de la escuela se abrieran. Si forzara mi entrada, todo terminaría si me atraparan. Ya he venido hasta aquí, no tengo intenciones de dejar que el juego termine así de fácil. Después de todo, a diferencia de Haruhi, aun podía controlarme a mi mismo cuando era necesario.

Y así, espere por casi dos horas.


La campana de la escuela que sonó por última vez pareció como una memoria distante, y las puertas de la escuela vertían estudiantes que salían como una inundación que había sido liberada.

Taniguchi estaba en lo correcto, esta era realmente una escuela mixta. El uniforme de las chicas era el mismo de siempre, el típico uniforme de traje negro para chicas. Caminando entre ellas estaban los chicos en su camino a casa y ellos estaban vestidos en el uniforme tradicional gakuran. Este era exactamente el opuesto de la preparatoria del Norte, con las chicas en uniforme de marinero y los chicos en trajes. Sobre el porcentaje de sexos, parecía haber más chicas….

"Como puede ser posible…. Olvídalo."

Había algunas pocas caras familiares entre los estudiantes masculinos, ellos eran estudiantes de la clase 1-9. Y yo había pensado que todos ellos habían desaparecido, resulta que estuvieron en esta preparatoria todo el tiempo. No se si es coincidencia o que, pero aun esperaba ver a alguien de mi secundaria. Aquellos que había visto antes no se fijaron mucho en mí, y caminaron rápidamente a mi lado después de lanzarme una mirada sospechosa fugaz. Justo ahora, ellos probablemente tenían una memoria completamente nueva, lo mas seguro es que fuera la memoria de una feliz vida escolar, porque al menos ellos no tienen que escalar la colina para ir a la escuela todos los días.

Yo continué la espera, las probabilidades de sacarme el premio eran 50/50. Si esa chica se había unido a alguna actividad de club, o estaba ocupada planeando algo y tenia que quedarse en la escuela, entonces básicamente me había vuelto un espantapájaros parado aquí. Por favor, solo apresúrate a ir a tu casa, y aparece enfrente de mí. Que pasaría si existiera una Brigada SOS en esta escuela de Kouyouen, con miembros diferentes a mí siendo parte de todo tipo de actividades….

Cuando pensé en esto mis entrañas comenzaron a venirse a bajo como locas. ¿No nos convertiría eso a Asahina-san, Nagato, Koizumi y a mí en basura reemplazable? Si ese fuera el caso, estoy mucho peor que un personaje secundario, y me volvería un completo extraño. ¡Eso no es lo que quiero! ¡Le rezaría a quien fuera! ¡Fuera Jesus, Mohhammad, Buda, Mani, Zoroaster, o incluso Lovecraft! Si cualquiera de ellos puede aliviar mi inconformidad, creeré en cualquier profecía o leyenda que prediquen. Aun si es uno de esos predicadores del culto del fin del mundo, los seguiría con gusto. Ahora finalmente entiendo como se siente una persona que se aferra a cualquier pedazo de paja y aun así se hundiría sin esperanzas en un pantano. Después de ser consumido por la ansiedad y la depresión por diez minutos, "......Phew,"

Suspire profundamente, ni siquiera yo sabia el significado detrás de este suspiro. ¿Por qué estaba dando un gran suspiro de alivio?

Porque ella apareció.

Enterrada entre el mar de trajes y uniformes gakuran estaba la cara que nunca olvidaría hasta el momento en que muriera. Justo como la primera vez que se presento en el primer día en la escuela y coagulo el aire dentro del salón, ella tenía el cabello largo que llegaba hasta su cintura. Yo la mire paralizado por algo de tiempo, y entonces comencé a contar con mis dedos para saber que día de la semana era. Hoy no era el día para que ella se dejara el cabello suelto, parece que esta Haruhi no estaba interesada con jugar con su cabello.

Como si estuvieran molestos de que estuviera en el camino, los estudiantes de la escuela de Kouyouen caminaban por mi izquierda y mi derecha. No tenia idea de que pensaban sobre el chico parado ahí como un idiota enfrente de las puertas de la escuela, pero ellos pueden pensar lo que quieran, y yo no tengo el tiempo para preocuparme sobre lo que piensan tampoco.

Me mantuve de pie sin moverme y fije mi mirada sobre la chica en su uniforme que se aproximaba lentamente.

Suzumiya Haruhi.

Finalmente te encontré.



Me mantuve de pie sin moverme y fije mi mirada sobre la chica en su uniforme que se aproximaba lentamente.

Yo sonreí involuntariamente, esto era porque no era solo a Haruhi a quien había encontrado.

Caminando al lado de Haruhi y hablando con ella estaba un chico en su uniforme gakuran. Llevando una sonrisa que nunca puedo soportar ver estaba nada menos que Koizumi Itsuki. Esa era una adición sorprendente.

Así que estos dos se han acercado tanto que ahora se van juntos a casa después de la escuela. Sin embargo Haruhi no parecía nada feliz, su expresión permanecía como la primera vez que la vi en el inicio del ciclo escolar. Ella ocasionalmente daba una respuesta rápida, y regresaba su mirada al asfalto con el ceño fruncido.


Es la chica de antes. Antes de que siquiera pensara en crear la Brigada SOS, a donde fuera en la escuela, ella traía la expresión de un maestro en artes marciales que estaba desesperado de encontrar un oponente digno para mostrar sus habilidades. Esa expresión trajo un sentimiento de nostalgia en mí. Esa era la Haruhi que estaba aburrida de la mediocridad de la vida diaria, y trabajaba duro para encontrar algo de emoción, aunque nunca se daba cuenta que podía manifestar cualquier cosa que ella deseara.

De cualquier forma, siempre habrá tiempo para recordar, pero no ahora. Ambos parecieron no notarme mientras se aproximaban lentamente a mí.

Tan imposible como parezca, yo no podía parar a mi corazón, no dejaba latir rápidamente. Si tuviera que ver a un doctor ahora mismo, el ritmo de dos tiempos de tambor viniendo de dentro de mí seria tan fuerte que hubiera tenido que quitarse su estetoscopio. El clima estaba congelante y aun así estaba sudando. Solo podía esperar que mis temblorosas piernas solo fueran parte de mi imaginación, estaba seguro de que no era tan cobarde.

….Ellos estaban aquí. Haruhi y Koizumi habían llegado hasta mí.

"¡Hey!"

Me tomo un gran esfuerzo el solo lograr que mi voz saliera.

Haruhi levanto su cabeza e intercambio miradas conmigo.

Sus piernas envueltas en medias negras dejaron de caminar.

"¿Qué sucede?"

Su mirada era fría como un congelador. Ella escaneo con su mirada mi cuerpo entero antes de retirar sus ojos.

"¿Qué quieres de mi? No, Mejor debería de preguntar, ¿Quién eres tú? No soy el tipo de persona que permitiría a cualquiera decirle '¡Hey!'. Si quieres coquetear, ve a algún otro lugar, yo no tengo interés en tales actividades,"

Como ya estaba mentalmente preparado, eso no vino como una dura sorpresa. Como esperaba, esta Haruhi no me conoce.

Koizumi se detuvo también y me miro fríamente. Por su expresión, no creo que siquiera me estuviera viendo a mí, ni pensar que sepa quien soy.

Me gire y hable hacia ese Koizumi, "¿Es esta la primera vez que nos encontramos?"

Koizumi encogió sus hombros un poco y dijo.

"Así lo creo. ¿Me atrevería a preguntar quien eres?"

"¿Eres un estudiante transferido a esta escuela?"

"Yo fui transferido esta primavera…. ¿Cómo es que sabes que soy un estudiante transferido?"

"¿Sabes algo acerca de un grupo que se llama a si mismo 'La Agencia'?"

"'¿La Agencia?' ¿como en 'Agencia Central de Inteligencia'?"

Su sonrisa inofensiva era su sonrisa característica con la que estaba familiarizado. Pero la mirada en sus ojos delataba un sentido de alerta. Justo como Asahina-san, este chico no me conoce.

"Haruhi"

El rostro de Haruhi se contrajo y me miro furiosa con sus grandes ojos negros, "¿Quién te dio permiso de llamarme por mi nombre? ¿Quién demonios eres? No recuerdo haber pedido la compañía de pervertidos o acosadores. Piérdete de una vez, estas en el camino,"

"Suzumiya,"

"Tampoco tienes permiso de llamarme por mi apellido. De cualquier forma ¿cómo es que sabes mi nombre? ¿Eres de la secundaria del Este? Tú debes ser de la preparatoria del Norte, puedo deducirlo por ese uniforme. ¿Qué hace un estudiante de la preparatoria de Norte aquí?"

Haruhi gruño y se dio la vuelta, "Ignóralo, Koizumi-kun. Solo pretende que nunca existió. No hay necesidad de gastar tiempo en un tipo sin modales, solo es un idiota de todas formas. ¡Vamos!"

¿Por qué Haruhi iba a casa con Koizumi después de la escuela? ¿Podría ser que Koizumi había tomado mi rol en este mundo? Aunque ese pensamiento había cruzado por mi mente por un rato, pero francamente no estaba pensando en eso entonces.

"¡Espera!"

Yo sujete el hombro de Haruhi mientras se giraba para evadirme, "¡Déjame ir!"

Haruhi giro su brazo y retiro mi mano. Su rostro estaba ahora lleno de enojo, pero su nivel de fiereza no era suficiente para que la dejara ir ahora, o esas horas de pie habrían sido en vano.

"¡Eres realmente molesto!"


Haruhi se agacho y elegantemente dio una patada baja.

El dolor emano de mi tobillo, era tan doloroso que sentí que estaba a punto de sofocarme, aunque no lo suficiente para arrastrarme en el suelo. Después de recuperar mi balance, dije desconsolado, "Solo dime una cosa,"

Yo tome mi última onza de coraje. Si esto no funciona, entonces se me acabaron las ideas. Esta era mi ultima esperanza – Entonces lance esta pregunta, "¿Recuerdas el festival de Tanabata tres años atrás?"

Justo cuando estaba por irse, Haruhi se detuvo una vez mas. Mirando su oscuro y largo cabello continué, "En ese día, te escabulliste en tu escuela y dibujaste formas con tiza blanca en el campo de la escuela." "¿Y qué hay de ello?"

Haruhi volteo con una mirada furiosa en su rostro, "¡Ya todos saben acerca de eso! ¿Para qué lo estas mencionando?"

Escogí mis palabras cuidadosamente, tratando de acabar lo más rápido posible,

"No estuviste sola al escabullirte en la escuela esa noche. Tú estabas con otro chico que cargaba a Asahina…. Una chica pequeña. Fue con él con quien dibujaste los patrones usando tiza blanca. El patrón era un mensaje para Hikiboshi y Orihime, que básicamente significaba 'Estoy aquí......'"

No pude terminar mi oración.

Haruhi me sujetaba de la corbata con su mano derecha y me jalaba hacia ella. Siendo arrastrado por una fuerza terrorífica, yo involuntariamente caí hacia delante y me golpee la cabeza con al frente de Haruhi, que era dura como la roca.

"¡Ouch!"

Yo la mire en protesta, y sus ojos regresaron la mirada con ferocidad. Su mirada penetrante ahora aparecía en mi rango de visión. Era una visión nostálgica, el rostro exasperado de Haruhi era nostálgico también.

La chica me miro con un rostro perplejo, sus venas estaban cerca de explotar mientras me preguntaba,


"¿Cómo sabes eso? ¿¡Quién te lo dijo!? No, Yo nunca le dije a nadie. Esa vez…."

Haruhi se detuvo de repente, su expresión cambio dramáticamente cuando vio mi uniforme,

"Preparatoria del Norte…. ¿¡Podría ser….!? ¿Cuál es tu nombre?"

Estaba teniendo dificultades para respirar ya que mi corbata estaba siendo sujeta fuertemente por ella. Una chica tan salvaje.

No, ahora no es momento de ocuparme en recordar el sorprendente poder de Haruhi. ¿Mi nombre? ¿Debería decirle mi verdadero nombre, el cual nunca ha oído, o debería decirle ese estúpido sobrenombre al que todos se han acostumbrado a llamarme?

No importaba cual fuera, no tendría efecto en esta chica delante de mi. No creo que jamás hubiera odio alguno de esos dos nombres. En ese caso, solo había un nombre que podía usar.

"John Smith,"

Aunque trate de decirlo calmadamente, era difícil cuando eres levantado por el cuello. No puedes ver que estoy teniendo dificultades para respirar…. Justo cuando estaba pensando en eso, la fuerte presión en mi pecho fue levantada al momento. "¿......John Smith?"

Haruhi soltó mi corbata y me miro paralizada mientras sus manos se quedaban ahí en medio del aire. Muy rara vez la he visto de esta forma. Suzumiya Haruhi parecía como si su alma hubiera sido llevada por la muerte, y su boca estaba completamente abierta.

"Así que eres tu…. ¿Tú eres ese John Smith? Ese extraño estudiante de preparatoria… quien me ayudo… en la secundaria del Este…."

Haruhi repentinamente tropezó. Su largo cabello cubría sus ojos, y justo cuando ella estaba por caer, Koizumi la sujeto a tiempo.

El enlace había sido conectado.

¿¡Qué significa 'me ayudaste'!? Prácticamente me hiciste hacer todo.... Pero no iba a gastar mi tiempo discutiendo con ella. Eso era, ¡Finalmente había encontrado una pista! En este mundo completamente alterado, había una persona, que compartía la misma memoria que yo.

Así que si eres tú.

Esa persona no era otra que Suzumiya Haruhi.

Si esta Haruhi me había visto tres años atrás en el Tanabata, entonces este mundo tres años atrás podría ser seguido hasta ese punto en el tiempo. No todo "desapareció sin un rastro." Cuando viaje al pasado tres años atrás con Asahina-san, y regrese al presente con la ayuda del poder de Nagato, esa parte de la historia en realidad existió. No se que salio mal en el proceso, pero al menos tres años atrás, este mundo era el mismo que conocía.

¿Entonces que estaba mal? ¿Por qué era el único con sus memorias originales?

Imagino que tendré que pensar en esto mas tarde.

Yo mire a Haruhi, cuya mandíbula se había hecho mas grande justo como si hubiera visto una de las maravillas del mundo, y le dije,

"Yo lo explicare todo. ¿Tienes tiempo? Porque es una larga historia…."

Mientras los tres caminábamos hombro con hombro, Haruhi hablo,

"He visto a John Smith dos veces. No mucho después de eso, mientras iba en mi camino a casa oí a alguien gritar detrás de mí, ¿qué dijo….? ¡Ah, si! Algo como, '¡Por favor cuida bien del John Smith quien estremecerá al mundo!' De cualquier forma ¿Qué significaba eso?"

Yo nunca dije tal cosa. Después de asegurarme que Haruhi estaba fuera de la vista desde el campo de atletismo, fui y desperté a Asahina-san y me apresure al departamento de Nagato. ¿Podría haber otro John Smith? ¿Pero de que rayos hablaba ese John Smith?

Parecía como si quisiera darle alguna pista a Haruhi.

"¿Fue ese John Smith el mismo John que viste en la secundaria del Este?"

"El estaba demasiado lejos, además estaba oscuro en ese momento. Tampoco puedo recordar la cara de ambos. Pero su voz sonaba como la tuya, y estaba vistiendo un uniforme de la preparatoria del Norte."

Las cosas parecían volverse cada vez mas complicadas. Justo cuando pensé que tenía las cosas unidas, los detalles no encajaron. Nosotros buscamos por una cafetería cercana y fuimos adentro. Había querido ir a la cafetería usual que la Brigada SOS usaba para sus reuniones, dado que era una reunión de los Miembros de la Brigada SOS después de todo. Aunque estaba algo lejos de donde estábamos.

"Este otra tu que conocí estudiaba en la preparatoria del Norte, y en su primer día de escuela dijo lo siguiente…." Antes de que nuestras ordenes siquiera arribaran, yo comencé de inmediato mi historia. Antes de que el café aut latí se enfriara al punto de que pudieras beberlo de un solo trago, ya le había contado la versión comprimida de todo lo que había pasado hasta ahora sin retenerme.


Cosas como un alíen, un viajero del tiempo y una persona con poderes paranormales juntándose en la Brigada SOS y nuestro cuarto del club siendo el cuarto del club de Literatura.

Yo le conté especialmente en detalle acerca de mi aventura del viaje en el tiempo durante el Tanabata, como pensé que era la parte más importante.

Yo le di a Haruhi una imagen general de cómo era potencialmente un dios, una distorsión en el tiempo y posibilidad evolutiva, como ninguna teoría había sido confirmada. Solo le dije que tenia un increíble poder escondido dentro de ella y como este poder desconocido podía incluso cambiar el mundo.

Solo esto fue suficiente para hacer que esta chica estuviera muy interesada. Ella constantemente entro en profundos pensamientos y finalmente dijo, "¿Cómo es que pudiste leer el lenguaje alíen que cree? Es verdad que esos símbolos significan 'Estoy aquí, vengan a buscarme'." "Alguien me los tradujo,"

"¿Quieres decir ese alíen?"

"Para ser preciso, una Interfase Humanoide Viviente creada por aliens en orden de interactuar con humanos; Yo recuerdo que es así como lo explico."

Yo le dije todo sobre Nagato Auki. A primera vista ella parecía un regalo extra del Club de Literatura a la Brigada, pero ella realmente solo se mostró como una inexpresiva amante de los libros. Entonces le conté sobre Asahina-san. La mascota oficial aficionada a disfrazarse, y también nuestra oficial de relaciones públicas y la chica del té exclusiva de la Brigada era realmente una viajera del tiempo venida del futuro. Era ella la que viajo conmigo al Tanabata tres años atrás, y fue gracias a Nagato que logramos regresar.

"Eso significa que John serias tú, ¿cierto? Entonces te creo, dado que nada malo vendría de ello. Así que te mezclaste en el viaje en el tiempo entonces…."

Haruhi me miro con los ojos usados para examinar a un viajero del tiempo y asintió. ¿No estas siendo un poco crédula? Nunca imagine que creerías en alguien tan fácilmente. Esa vez cuando solo éramos tu y yo buscando por la ciudad por cosas misteriosas, tu trataste mi historia como basura cuando te la conté en la cafetería. "Esa otra yo es una idiota, pero te creo,"

Haruhi se inclino adelante y agrego,

"¡Por qué creer es mas divertido!"


Ya estaba acostumbrado a esta brillante sonrisa que era como cientos de flores floreciendo. Era esta sonrisa la que Haruhi tenía cuando la vi sonreír por primera vez. Era la sonrisa de un millón de watts que tenia cuando pensó en la creación de la Brigada SOS durante la clase de Ingles.

"Desde ese día, yo fui e investigue a todos los de la preparatoria del Norte. Yo incluso me infiltre ahí por un tiempo, pero nunca vi a nadie que se pareciera a John. Estaba enojada conmigo misma por no recordar su rostro apropiadamente. Pero ahora tiene sentido, dado que tu ni siquiera te habías inscrito en la preparatoria del Norte hace tres años…."

En ese entonces había dos versiones de mí, una estaba viviendo una vida sin preocupaciones como un estudiante de secundaria, el otro yo estaba siendo congelado con Asahina-san en el cuarto de invitados de Nagato.

Tal vez yo debería traer las hazañas de este chico maravilla, "En ese mundo Koizumi tiene poderes paranormales. Me has ayudado muchas veces, pero también me has dado muchos problemas," "Si eso es cierto, entonces es bastante increíble,"

Bebiendo su te elegantemente, Koizumi hablo con una mirada sospechosa.

Yo voltee de nuevo hacia Haruhi, "¿Por qué no viniste a la preparatoria del Norte?"

"No hay una razón en particular, en verdad. Yo solo estaba interesada en la preparatoria del Norte por ese incidente en el Tanabata. Pero para cuando yo entre a la preparatoria, John ya se habría graduado, sin mencionar que no había sido capaz de encontrarlo antes. Además, Kouyouen tiene un nivel de aceptación para la Universidad mayor, y mi maestro tutor en la secundaria seguía molestándome para que me apuntara ahí, así que yo simplemente le seguí la corriente solo para callarlo. En realidad no me importaba a que preparatoria iría."

Yo decidí preguntarle también a Koizumi, "¿Qué hay de ti? ¿Por qué fuiste transferido aquí?"

"Preguntas porque, bien, mi respuesta es básicamente la misma que la de Suzumiya-san. Yo simplemente fui a donde mis habilidades académicas me llevaron. Además, no estoy diciendo que la preparatoria del Norte sea mala, pero Kouyouen era mucho mejor en lo que a instalaciones del campus se refiere."

Era la verdad, la preparatoria del Norte ni siquiera tenía aire acondicionado.

Haruhi suspiro y dijo,

"¿La Brigada SOS, huh?.... Suena divertido,"

Todo gracias a ti.

"Si lo que dijiste es verdad,"

Koizumi corto la frase, el había disminuido su sonrisa y dijo esto con un rostro que reflejaba estar divirtiéndose, "Juzgando por tu historia, existen dos posibilidades,"

Ahora eso sonaba como algo que Koizumi diría.

"La primera seria que has entrado a un universo paralelo, del que llegaste de tu mundo a nuestro mundo; la segunda seria que el mundo entero había cambiado excepto tu."

Ya había pensado también en eso.

"Pero, sin importar la que sea, aun hay preguntas sin responder. Si es la primera, entonces ¿a donde fue tu contraparte de este mundo? Si es la segunda, es intrigante el porque eres el único que permaneció sin cambios. A menos que sucediera que posees poderes increíbles, eso explicaría mucho."

No los poseo y eso lo puedo garantizar.

Koizumi hizo su gesto característico al encoger sus hombros graciosamente y continuo, "Si tu has entrado a un universo paralelo, entonces debes encontrar una forma para regresar de donde viniste. Si el mundo fue completamente alterado, entonces debes encontrar una forma de restaurar el mundo a su forma original. Sin importar que posibilidad sea, en orden de resolver esto, tienes que encontrar al culpable detrás de todo esto, dado que es posible que el culpable sepa como regresar las cosas a la normalidad."

¿Quién mas podría ser además de Haruhi?

"¿Quién sabe? Tal vez algún invasor de un universo alterno usando a la Tierra como una plataforma de juegos. Incluso podría haber una maligna mente maestra que aparecerá en el futuro."

Yo podía asegurar que él estaba inventando todo esto mientras continuaba, dado que era obvio por su tono que Koizumi estaba diciendo tonterías. Pero Haruhi no noto nada de esto, y sus ojos incluso brillaron mientras decía,


"Estoy segura de que me encantaría conocer a esta Nagato-san y a Asahina-san. Oh si, también me gustaría echar un vistazo al salón del club. Si fui realmente yo quien cambio al mundo, entonces tal vez nosotros podamos recordar algo si nos encontramos. ¿No piensas lo mismo John?"

Si, es cierto. No tenía razón para objetar. Si esta chica realmente estaba detrás de todo – o de todas formas es al menos lo que yo pienso – entonces tal vez podría disparar algo dentro de ella, y tal vez incluso Nagato y Asahina-san podrían recordarme. Una vez que el alíen y el viajero del tiempo regresaran a la normalidad, entonces todo lo demás podría resolverse fácilmente. Esperen un segundo ¿acaso me acaba de llamar John?

"Dijiste que te llaman Kyon ¿cierto? John suena mejor, se siente mas como el nombre de una persona, sin mencionar que es un nombre común del oeste. ¿Quién te dio el sobrenombre de Kyon? No parece que la gente te respete en absoluto." Fue mi tía quien me dio ese sobrenombre, mientras que mi hermana fue responsable de esparcirlo por todo lo largo y ancho. A pesar de eso, me siento bastante satisfecho con esta Suzumiya por quejarse de ello. Me pregunto porque, ya que no fue hace mucho la última vez que oí ese sobrenombre.

"Entonces, vamos."

Tal vez debería preguntar, "¿Ahora? ¿A donde?"

Haruhi ya se había puesto de pie y gritaba jactanciosa hacia mí, "¡A la preparatoria del Norte por supuesto!"

En un parpadeo, Haruhi quien ni siquiera podía soportar el esperar a que la puerta automática se abriera, ya se había apresurado a salir de la cafetería.

Eso era tan característico de Haruhi, estaba muy calmado de ver eso.

Haruhi, seguro eres increíble. Una vez que piensas en algo, siempre te pones en acción en menos de dos segundos. Esa definitivamente eres tú. Cada vez que pateas la puerta par abrirla con una actitud de buscapleitos, sabemos que ya tienes una sorprendente idea que a anunciar. Nagato parece ser la única que se mantendría en calma….

"¡Oh maldición!"

Mire a mi reloj. El tiempo escolar había acabado hace mucho tiempo. Había olvidado por completo la promesa que hice ayer mientras estaba en el departamento de Nagato. Yo dije que iría al salón del club al siguiente día, y aun así se me hacia tarde. Una imagen floto en mi cabeza, Nagato viéndose deprimida mientras esperaba desesperadamente porque alguien tocara a la puerta. Por favor espera un poco más. Estoy en camino.

Koizumi tomo la cuenta que Haruhi había dejado atrás y dijo,

"¿Así que solo estoy pagando por Suzumiya-san?"

Si también pagas por mi te diré aun mas.

"Entonces soy todo oídos,"

Yo simplemente conté todo lo que este chico con poderes sobrenaturales me ha dicho. Cosas como el principio antropico, o como Haruhi es Dios, también el como se esforzó para montar un misterioso asesinato en una isla solitaria en orden de mantener a Haruhi entretenida.

Viendo a Koizumi pensando profundamente yo le pregunte, "¿Debería ser Haruhi la culpable o es alguien mas? ¿Cuál piensas que es correcta?"

"Si la Suzumiya-san que tu mencionas realmente posee poderes omnipotentes, entonces es posible que fuera ella,"

Bueno, no puedo pensar en otra persona. Pero entonces, si ese es en verdad el caso, significa que Haruhi mantuvo a Koizumi a su lado mientras que hizo a un lado a Nagato, Asahina-san y a mi. No quiero sonar como si me estuviera quejando, es solo que no creo que Haruhi estuviera más obsesionada con Koizumi que con cualquiera de nosotros. ¿Acaso también era esto parte de los poderes inconcientes de Haruhi?

"¿Eso significa que debería sentirme honrado de se el escogido por Suzumiya-san?"

Koizumi rió entre dientes y continuo, "Después de todo, Yo…. Si, Me atrae Suzumiya-san,"

"…..¿¡Estas hablando en serio!?"

¿¡Estas bromeando!?

"Pienso que es una persona cautivadora,"

¿Ahora donde había oído eso antes? Koizumi prosiguió con su tono serio, "Pero, Suzumiya-san solo esta interesada en mis atributos. Ella dijo que solo porque soy un estudiante transferido se molesto en hablarme. Como solo soy un estudiante transferido normal, ella parece estar aburriéndose de mí últimamente. En esa Brigada SOS que mencionaste, ¿Qué clase de atributos especiales tienes? Si no tienes ninguno, entonces eso significa que le gustas mucho a Suzumiya-san, eso es si esa Suzumiya-san es la misma que la Suzumiya-san que conozco,"


Sin importar cuando fuera, no creo haber escrito en mi currículo ninguna habilidad que me enviara directamente a una finca graciosa, aparte de la inútil habilidad de meterme inconcientemente en misteriosos eventos.

Haruhi asomo su cabeza a través de la puerta y nos grito con una brillante sonrisa en su rostro, "¿Por qué siguen los dos ahí? ¡Apresúrense!"

Mientras Koizumi esperaba en el mostrador para que la cajera contara el cambio, Yo tome mi primer paso de la cafetería llena del aire caliente del calentador a el frió de afuera donde un simple respiro se hacia visible. Un taxi nos esperaba fuera de la entrada de la cafetería. Parecía que Haruhi lo había llamado. Parecía como si ella quisiera llegar a la preparatoria del Norte tan pronto como fuera posible. Por cierto, este no era el misterioso taxi negro en el que Koizumi y yo ocasionalmente viajábamos, si no un taxi amarillo normal.

"¡A la preparatoria del Norte, a toda velocidad!"

Haruhi ordenaba al conductor mientras se subía al taxi. Yo la seguí con Koizumi y me senté en el asiento trasero. El conductor de edad media no se estremeció al ser ordenado por una pequeña chica, si no que solo sonrió y presiono el acelerador.

"Realmente no me importa que entren a la preparatoria del Norte," dije al lado del rostro de Haruhi, "Pero su uniforme resaltaría demasiado. Estudiantes de otras escuelas necesitarían una razón para entrar o seria problemático si los maestros se dan cuenta." Haruhi estaba vistiendo su uniforme negro, mientras que Koizumi estaba en su uniforme gakuran. No había muchos estudiantes alrededor en las tardes desde que solo era medio día escolar, pero si ellos tuvieran que entrar al territorio de uniformes de marinero y trajes azul marino así, ellos estarían diciendo abiertamente que eran de otra escuela.

"Bien, eso es…."

Haruhi pensó por tres segundos y después dijo,

"John, ¿tuviste clase de educación física hoy? No, no importaría aunque no fuera así. El uniforme de educación física es guardado en tu salón ¿cierto?"

Bueno, estuve jugando fútbol durante la clase de educación física en la primera hora.

"Entonces, ¿trajiste tu uniforme de educación física y traje de atletismo?"

Los traje, ¿pero por qué estas preguntando?

Haruhi sonrió enigmáticamente,

"Ahora les diré mi plan para esta misión. John, Koizumi-kun, préstenme sus oídos."

¿Realmente importaba si el conductor del taxi oía todo? Pero aun así nosotros nos inclinamos hacia delante obedientemente y escuchamos mientras Haruhi calladamente daba la información de la misión.

"Eso realmente sonaba como algo que tu harías,"

Yo respondí y dirigí una mirada a Koizumi, quien dio una mirada complicada mientras sonreía.

Yo Salí del taxi cerca de la preparatoria del Norte y fui de regreso a mi salón para prepararme para la infiltración de Haruhi a la preparatoria del Norte.

Por cierto, la cuota del taxi también fue pagada por Koizumi. Este Koizumi era básicamente la billetera andante de Haruhi. No se que clase de cosas le hizo este pobre tipo para merecer esto. ¿Podrían ser sus sentimientos por Haruhi de algún modo románticos? Realmente me gustaría preguntarle que le atrae de Haruhi. Pero recordé que Taniguchi alguna vez dijo que sin tomar en cuenta su comportamiento excéntrico, Haruhi era realmente popular con los chicos de su secundaria. Eso no era sorprendente, si no hubiera creado la Brigada SOS en esta escuela, entonces ella habría estado ocupada rechazando a cada tipo que viniera a perseguirla indiscriminadamente. ¿Eso significa la Brigada SOS es actualmente el santuario de Haruhi? Al volverse la indiscutible líder de un club tan misterioso, cualquier chico sensible automáticamente la evitaría como un bateador evitando un poderoso lanzamiento. En vez de hacer tres strikes y ser golpeado en la cabeza por la pelota, la mayoría de la gente preferiría evitar por completo la pelota y tomársela tranquilamente mientras caminaban a primera base.

Pensé para mi mismo mientras me dirigía al último piso.

No había mucha gente en el complejo escolar, pero no estaba completamente vacío. Los estudiantes que habían decidido quedarse a sus actividades del club porque no tenían nada mejor que hacer en casa estaban esparcidos por ahí. Afortunadamente, el salón 1-5 estaba vacío. Actualmente estaba realmente asustado de ser atrapado por Okabe-sensei. Si yo fuera él, yo habría querido saber porque alguien que había decidido tomarse el resto del día quería escabullirse de nuevo al salón.

Alguien decidió ayudarme y limpio mi escritorio, yo imagino que fue probablemente Asakura. Estaba preguntándome a donde habían ido mis libros, parece que habían sido retirados. Solo mi portafolios colgaba al lado de mi escritorio, mientras mis zapatos de cuero que estaba buscando estaban colgado en el otro lado del escritorio.

"Seguramente ella pensó en todo."

Yo suspire ante la meticulosidad de Haruhi mientras tomaba el saco que contenía mi uniforme de educación física. Dentro de esta enorme maleta deportiva estaba mi camisa corta, un par de shorts, una chaqueta de entrenamiento y unos pantalones, los que fueron utilizados durante la clase de educación física en la primera hora. El plan de infiltración que Haruhi había pensado en el taxi era obviamente "disfrazarse como alumnos de la preparatoria del Norte". "Koizumi-kun llevaría tu uniforme de educación física mientras que yo me pondría la chaqueta y los pantalones. Entonces nosotros simplemente correremos a través de la puerta principal, cualquiera simplemente pensaría que somos del club de atletismo que acaban de terminar su caminata. Este plan es perfecto."

En otras palabras, como insectos, tenemos que aprender a camuflarnos nosotros mismos. Al menos era mejor que agarrar a un chico y una chica de la preparatoria del Norte al azar en su camino a casa y quitarles su ropa.

"Bueno, esa no era tan mala idea tampoco,"

Haruhi dijo imperturbable mientras permanecía de pie en una esquina que estaba a una gran distancia de las puertas de la escuela mientras esperaban por mí.

"Es probable que sospecharan menos de nosotros si nos vistiéramos como tu. ¿Por qué no nos dijiste de esta excelente idea antes?"

¡Eso es robo a transeúntes! ¿Cómo esperas que hiciera tal cosa?

Haruhi desato la cuerda de mi maleta y sin piedad la volteo de cabeza vaciando sus contenidos. Las cuatro piezas de ropa estaban ahora en el concreto del camino como resultado.

"¿Las lavaste?"

Como una semana atrás.

"Discúlpame Suzumiya-san,"

Koizumi observaba mi sucio uniforme de educación física, como un ratón del desierto observando aun Tigre Mongol que lo había forzado a una esquina sin salida, y dijo, "¿En donde nos cambiaremos? ¿Hay un lugar oculto cerca?"

"Podemos cambiarnos aquí,"

Haruhi respondió rápidamente, y tomo los pantalones al momento.

"No hay mucha gente por aquí, y no tendrás frió si te cambias rápidamente. No te preocupes, me volteare. John, tu también voltéate, lo cubriremos,"


Ella me dio una rápida mirada. ¿Qué se supone que significa eso? "No me importaría que me observaran,"

Ella sonrió maliciosamente, y procedió a ponerse los pantalones por debajo de su falda.

"Nunca imagine que tuvieras unas piernas tan largas."

Ella se agacho para arremangar los largos pantalones, después de ajustarlos a su altura, ella se puso de pie y desabrocho su falda.

La falda simplemente se deslizo de su cintura. Ella entonces se quito su chaqueta. Mientras ella comenzó a desabotonar su blusa, yo rápidamente me gire hacia un lado.

"No importa. Estoy vistiendo una playera dentro de todas formas."

La blusa cayó encima de la chaqueta y la falda. Yo lentamente di vuelta de regreso a mis ojos. Vistiendo una playera de manga corta blanca y un par de pantalones deportivos, Haruhi estaba de pie orgullosa mientras su largo cabello ondeaba con el viento. Mientras la observaba de esa forma, de repente tuve la necesidad de ver cierta visión nuevamente.

"Hey, ¿¡No querrías atarte una cola de caballo!?"

Haruhi me regreso la mirada,

"¿Para que?"

Ninguna razón en particular, solo mis gustos realmente.

Haruhi resoplo casualmente,

"Atar una cola de caballo puede parecer fácil, pero atar una bonita cola de caballo ¡es mas fácil de decir que de hacer!"

De cualquier forma, de su chaqueta en el suelo, Haruhi saco una liga y elegantemente ato su largo pelo negro detrás de su cabeza.

De cualquier forma, de su chaqueta en el suelo, Haruhi saco una liga y elegantemente ato su largo pelo negro detrás de su cabeza.

"Esto no esta tan mal. Ahora me veo mas como un miembro del club de atletismo. ¿Así que piensas que esta bien?"

Pienso que es maravilloso. Para mi, tu atractivo se ha incrementado al menos 36%. "Idiota."

Justo cuando estaba imaginando como reaccionar a esto, me di cuenta que ella estaba solo pretendiendo estar enojada. Debí de haberlo sabido.

Pese a que tomo un rato más, incluso Koizumi había terminado de cambiarse. Debió de haber sido difícil para él el vestir una playera de manga corta y shorts en un clima tan frió. Sin mencionar que tenía que vestir las ropas de alguien más, así que debió de haberse sentido aun más extraño. Temblando de frió, Koizumi pregunto, "Suzumiya-san, tu no vas a ponerte tu chaqueta ¿cierto? ¿Te importa si la tomo prestada?"


Haruhi también llevaba puesta una playera de manga corta, pero llevaba una sonrisa que era suficiente para repeler el frió y dijo, "No puedo hacerlo. Necesito esa chaqueta para ocultar mi bolsa. Ya he llegado tan lejos disfrazada así, no voy a dejar que una bolsa lo arruine."


En verdad, las maletas de Kouyouen y la preparatoria del Norte eran levemente diferentes en su diseño exterior. Haruhi abrió la chaqueta del uniforme de atletismo como un mantel y la envolvió alrededor de sus bolsas, y entonces me ordeno cargarlas. Ella entonces relleno la maleta deportiva con todas sus ropas y las de Koizumi, y me pidió que las cargara también. "Entonces ahora,"

Haruhi puso sus brazos en su cadera y dijo, "Ahora parece que nosotros regresamos de la practica de maratón. ¿No esta mal o si?"

Tu no estas mal, por supuesto, ¿pero que hay de mi? ¿Dónde podrías encontrar a un miembro del club de atletismo cargando un montón de cosas mientras va a un maratón en su uniforme regular al mismo tiempo?

"¡Bueno, tu podrías pensar de ti como el manejador del club de atletismo! ¡Y ahora! Uno, Dos, ¡Pelea! Uno, dos, ¡Pelea!" Mientras la chica de la cola de caballo salio corriendo, yo intercambie miradas con Koizumi. Entonces, ambos encogimos los hombros a la vez y la seguimos.

Ambos, este Koizumi y yo, sabíamos que era tremendamente difícil detener a Haruhi de salir corriendo, sin importar las circunstancias. Así que además de salir detrás de ella, no había nada más que pudiéramos hacer.

Siempre ha sido así, ¿cierto?

No se si era bueno o malo, pero a diferencia de Kouyouen, las puertas en la preparatoria del Norte siempre estaban abiertas. No había guardias en ningún lugar. Todo iba de acuerdo al plan; el falso maratón que Haruhi corría mientras gritaba frases llego a su fin rápidamente mientras nosotros llegábamos a salvo a nuestro destino, el salón de la entrada. Nunca pensé que fuera tanto lió el solo traer a Haruhi y a Koizumi dentro de mi escuela; ellos estaban entrando y saliendo del lugar regularmente tres días atrás.

"¡Un complejo bastante viejo! ¿Por qué los muros son prefabricados? ¿Son las escuelas de la prefectura tan pobres? Estuve en lo correcto al no inscribirme aquí."

Yo escuchaba a su bastante correcta afirmación mientras dirigía mi mirada lejos de las filas de casilleros de zapatos. Ya me había puesto mis zapatillas de interiores. Cuando estaba preguntándome si había más zapatillas para invitados, Haruhi ya había abierto casualmente el casillero más cercano a ella y estaba tomando las zapatillas de un estudiante al azar. Era muy de Haruhi el hacer algo como eso. Yo instintivamente puse una extraña sonrisa.

"¿Por qué estas sonriendo? Te ves tan estupido. No es como si hubiera hecho algo gracioso."

Después de que dijo eso, yo rápidamente retire mi sonrisa. Ella estaba en lo correcto: sin importar que leyes rompiera Haruhi, no era el momento para estar sonriendo.

Estuve pensando que la medida del pie de Taniguchi probablemente era la misma que Koizumi, así que fui y tome las zapatillas de Taniguchi y se las di a él.

"Perdón por las molestias." Con un tono que no sonaba a lamentarlo en lo absoluto, Koizumi me agradeció cortésmente y se puso las zapatillas. Yo puse los tenis que llevaba en el casillero de Taniguchi.

Yo entonces lleve sus bolsas, que estaban envueltas en mi chaqueta, y las lleve bajo mi brazo nuevamente. "Yo los guiare, síganme."

"¡Detente!"

En el momento en que estaba por caminar, Haruhi me detuvo. Ella jugaba inconcientemente con sus dedos en su cola de caballo y dijo, "Ese alíen Nagato-san, ella esta en el Club de Literatura ¿cierto?"

Para ser preciso, la Nagato actual solo es una chica de preparatoria normal que antes era un alíen. Independientemente de eso imagino que seguirá esperándome a que vaya en cualquier momento.

"Esta Nagato-san probablemente no huiría. Primero vayamos por esa viajera del tiempo Asahina-san. ¿Dónde se encuentra?" Ella probablemente se ha ido a casa… De pronto una idea llego a mi mente. Mis instintos no estaban de adorno, ni siquiera necesite buscar en mis memorias. Puedo decir con confianza que esta Asahina-san que no me conoce estaba cargando un juego de caligrafía con ella. Antes de ser arrastrada en la Brigada SOS, ella era miembro del Club de Caligrafía. Eso significaba que estaba en la escuela en este momento.

"Correcto, entonces por este camino."

Lo siento, Nagato. Por favor espera un poco más. Debemos ir al club de caligrafía antes de ir a buscarte. Rezando silenciosamente que el club de Caligrafía estuviera adentro este día, yo naturalmente incremente mi velocidad.


La que abrió la puerta del club fue Haruhi. La chica simplemente no tenía el concepto del modal de tocar a la puerta. No estaba de humor para regañarla sobre tan pequeños detalles, mientras que Koizumi permanecía de pie intranquilo en el corredor. Había tres chicas en el salón del Club de Caligrafía; parecía que ellas estaban practicando caligrafía para las felicitaciones del año nuevo.

"¿Cuál de ustedes es Asahina-san?"

"¿….En que puedo ayudarte?"

La mas pequeña de la las tres chicas abrió sus ojos ampliamente y hablo con una voz tímida a través de sus labios rosados. "De que se trata…." Asahina-san estaba sentada elegantemente en la silla, sosteniendo su pincel en el aire.

Yo me incline sobre el hombro de Haruhi e inspeccione el cuarto. Tsuruya-san no estaba ahí. Solté un suspiro de alivio. Recordé que ella no estaba en el club de caligrafía.

Haruhi me susurro al oído, "Es ella ¿cierto? ¿En serio es una estudiante de segundo año? Ella parece mas una estudiante de secundaria."

"Yo también pensé que era una estudiante de secundaria. Pero estas en lo correcto, ella es Asahina-san."

Después de oír eso, Haruhi camino a grandes zancadas y comenzó a mentirle a este pequeño ángel, quien se había paralizado mientras sostenía su pincel, "Yo soy Suzumiya de la División de Información del Consejo Estudiantil. Asahina-san, la razón por la que he venido es porque hay algo que necesito preguntarte. ¿Tienes un momento?"

Deberías de escribir mejor tus mentiras, ¡especialmente cuando estas vestida con una playera de manga corta y pantalones deportivos!

Asahina-san parpadeaba sin parar y dijo nerviosamente, "¿División de información….. Consejo Estudiantil? ¿Qué es eso….? Pero yo no se nada,"

"¡No importa, solo ven conmigo!"


Haruhi arrebato su pincel y lo puso a un lado del papel, entonces sujeto a Asahina-san y la forzó a levantarse. Los otros miembros del club estaban demasiado paralizados y asustados para decir algo. Si Tsuruya-san estuviera aquí, tal vez pudiera haber observado algo interesante, una pelea fuera de este mundo entre ella y Haruhi. Haruhi envolvió con sus brazos la cintura de Asahina-san y simplemente la secuestro sin dar ninguna explicación.

"Tus pechos…. Son enormes. Hmm, eres una en un millón. ¡Me encanta!"

Haruhi decía alegremente mientras tocaba los pechos de una sempai de otra escuela.

"¡Kyaa! ¡Wah! Qu... Que... ¿¡Eh!?"

Notándome de pie al lado de la puerta, los ojos de Asahina-san se abrieron aun más. Ella estaba probablemente pensando, ¡Es ese pervertido del otro día! Asahina-san miraba también con miedo a Koizumi, quien tenia que estar parado en un solo pie para mantenerse caliente dado que se estaba congelando mientras permanecía de pie en el corredor. Koizumi miro a Asahina-san como si estuviera viendo a una extraña y dijo, "En serio, no soy una mala persona."

Deja de actuar como si no tuvieras nada que ver en esto. Especialmente cuando estas vestido así, Koizumi. No funcionara. Como una madre que tenia que detener a su hijo de huir una vez que le había dicho que irían al dentista, Haruhi llevaba a una Asahina-san que luchaba por liberarse y dijo, "Hey, John, eso nos deja solo a Nagato-san. Apresúrate y llévame con ella."

No necesito que me lo digas.

Después de todo, necesito apresurarme a ese lugar antes de que algún estudiante con ojos agudos o un profesor que descubrieran que me salte las clases me encuentre.

El lugar localizado en el tercer piso del complejo conocido como la Vieja Cabaña, el Cuartel de la Brigada SOS, que es oficialmente conocido como el salón del club de Literatura.

Esta vez toque a la puerta antes de abrirla.

"Hey, Nagato."

La chica de lentes levanto su mirada del grueso libro de portada dura que estaba en la mesa, "Ah......"

Viendo que era yo, Nagato soltó un suspiro de alivio, "¿Eh?"

Cuando ella vio a Haruhi seguirme a dentro, sus ojos se abrieron aun más, "¿......Eh?"

Viendo a Asahina-san ser llevada adentro por Haruhi, ella abrió su boca, "......"

Cuando ella vio a Koizumi entrar al final, ella se quedo sin habla, "Hola,"

Haruhi sonreía brillantemente. Después de asegurarse que todos estaban en el cuarto, ella fue y cerró la puerta. ¡Clic! En el momento de oír este sonido, ambas Nagato y Asahina-san tuvieron la misma reacción – sus cuerpos se paralizaron de miedo. "¿Q…Qué estas haciendo?"

Era justo como ese día, Asahina-san estaba a punto de llorar.

"¿Q…Qué es este lugar? ¿Por qué me trajiste aquí? ¿Y, P… Porqué estas cerrando la puerta? ¿Qué es lo que quieres de mí?" Era justo la misma respuesta, incluso yo estuve a punto de llorar por la nostalgia.

"¡Silencio!"

Justo como ese día, Haruhi tenía la situación bajo control por medio de la fuerza, ella entonces inspecciono el cuarto entero. "¿Así que esta chica de cuatro ojos es Nagato-san? ¡Hola! ¡Yo soy Suzumiya Haruhi! Este de aquí con el uniforme de educación física es Koizumi-kun; mientras que la pequeña chica con pechos extraordinariamente grandes es Asahina-san. Y el chico de allá, ya deberías de conocerlo, ¿cierto? ¡El es John Smith!"

"¿John Smith...?"

Nagato parecía paralizada mientras empujaba el puente de sus lentes y me miraba con incredulidad. Yo encogí mis hombros y acepte ese estupido nombre. Ambos Kyon y John sonaban estupidos de todas formas.

Así que… esta es la Brigada SOS, ¿huh? No hay mucho aquí, pero no es un mal cuarto. Valdría la pena el traer algunas cosas hasta aquí."

Como un gato curioso siendo traído a una nueva residencia, Haruhi vagaba alrededor del cuarto, miraba fuera de la ventana, examinaba los libros en los libreros, y entonces ella me dijo,

"Así que , ¿qué hacemos ahora?"

¿No me digas que no habías pensado en eso antes de venir aquí? Hombre, eso era demasiado característico de la forma de pensar de Haruhi.

"Yo quiero hacer de este cuarto nuestro cuartel general, pero es tan inconveniente el venir aquí. Seria una perdida de tiempo el venir hasta aquí después de la escuela. Y no tengo conexiones con nadie de la preparatoria del Norte. Oh si, ¿Por qué no ponemos una hora y nos encontramos en la cafetería enfrente de la estación?

Después de decir eso, nadie además de mí y la chica que estaba hablando sabía que estaba pasando.

Nagato parecía como una muñeca con una expresión preocupada; Asahina-san actuaba graciosamente mientras temblaba; mientras que Koizumi comenzó a imitar su acto.

Tenia que decir algo, de cualquier forma, antes de que pudiera hablar…

¡Ding!

Repentinamente, la computadora que nadie había tocado hizo algunos ruidos electrónicos. Nagato giro su cabeza instintivamente.

"¿Huh?"

Asahina-san tuvo que levantar su cadera para ver que pasaba. Todo mi conocimiento acerca de cómo estas maquinas trabajaban había sido absorbido por esta extraña computadora.

La antigua pantalla de tubos de rayos catódicos hizo un ruido estático, y lentamente se ilumino – Yo solo sabia esto por el reflejo en los lentes de Nagato.

Esto se suponía que seria correspondido por el sonido del disco duro girando, pero aun ningún sonido podía oírse. Había visto esto pasar antes… No, no, yo recordé que entonces yo tuve que prender la maquina primero… La pantalla del Sistema Operativo no apareció, en vez de eso la pantalla mostraba una extraña apariencia que parecía muy familiar…

"Déjame echar un vistazo,"

Mi cuerpo se movió por si solo. Yo empuje a Haruhi a un lado y me apresure al frente de la pantalla.

Silenciosamente desplegada en la pantalla gris oscura estaba una línea de palabras.

 YUKI.N > Si estas leyendo esto, Yo probablemente no soy la misma de siempre.


…Si, eso es, Nagato…

"¿Qué esta pasando aquí? Nadie esta tecleando nada, ¡esto es espeluznante!"

"¿Tal vez esta programada para encenderse a cierta hora? Pero esta computadora es realmente vieja. Debió de haber sido bastante trabajo para una maquina tan vieja."

Yo no podía escuchar a nada de lo que dijeran Haruhi y Koizumi detrás de mí. Ni siquiera me atrevía a parpadear por temor a perder una sola palabra o enunciado. Yo podía oír a mi corazón palpitando con mis oídos mientras observaba la pantalla.

 YUKI.N > Cuando este mensaje aparezca, significa que tu, yo,           
 Suzumiya Haruhi, Asahina Mikuru y Koizumi Itsuki han sido reunidos aquí.

Era como si las palabras se movieran para igualar mi velocidad de lectura. Sin ninguna descripción decorativa, el cursor escribió las siguientes palabras:

 YUKI.N > Estas es la llave. Tú has encontrado la respuesta.

Yo no encontré la respuesta exactamente. Era mas como si hubiera tropezado con ella mientras era arrastrado a fuerzas por Haruhi junto a Koizumi. Esta Haruhi era realmente útil… Por cierto, Nagato, ha pasado tiempo.

Yo veía las palabras en la pantalla sintiéndome nostálgico. Pese a que las líneas eran silenciosas, adentro de mi corazón podía oír a Nagato leyendo cada palabra monótonamente. El cursor continúo su movimiento:

 YUKI.N > Este es el Programa de Escape de Emergencia. Para activarlo, presiona la tecla "Enter", 
de otra manera presiona otra tecla. Una vez activado, se te dará la oportunidad de reparar la 
continuidad espacio-tiempo. Sin embargo, ni tu éxito ni tu sano regreso pueden ser garantizados.



Programa de Escape…. De Emergencia. ¡Eso es! ¡Esta en esta computadora!

 YUKI.N > Este programa solo puede ser ejecutado una vez. Una vez ejecutado, será desactivado. 
Si escogieras el no activarlo, también será desactivado. ¿Estas listo?

Esta fue la última línea de palabras. El cursor al final parpadeaba sin detenerse.

¿Debería presionar "Enter"? ¿O debería presionar alguna otra tecla?

Cuando regrese a la realidad, yo me di cuenta que Haruhi estaba observando sobre mí hombro.

"¿Qué significa todo esto? ¿Es alguna organización secreta? ¡John, deja de hacerte el tonto y explícanos de una vez!"


Ignore completamente a Haruhi, Koizumi y Asahina-san. Durante este momento, mis ojos no estaban fijos ni en Haruhi y su cola de caballo, ni en Koizumi en mi uniforme de educación física, ni siquiera en la linda Asahina-san. Yo había puesto toda mi atención en esta computadora y en la única otra persona en este cuarto. Yo le dije a la chica de lentes que estaba observando aturdida la pantalla:

"Nagato, ¿recuerdas algo de esto?"

"...No,"

"¿Estas segura?"

"¿Porqué preguntas?"

¿Por qué estaba tan apresurada en negar cualquier relación con esto? Fuiste tu quien tecleo estas palabras…quise decir, pero si lo hacia, esta Nagato probablemente se asustaría.

Yo decidí examinar la última parte del mensaje nuevamente.

Este era un mensaje que Nagato había dejado para mí, era la Nagato que siempre había conocido la que lo escribió. Para ser honesto, yo realmente no entendía que significaba este Programa de Escape de Emergencia, y la advertencia acerca de que el éxito no estaba completamente garantizado me perturbaba.

Aun así, había llegado muy lejos, no había razón para preocuparse de ello. Yo estaba acostumbrado a poner mi confianza plena en Nagato, y solo podía confiar nuevamente en ella. Ella raramente comete equivocaciones. Además confiar en Nagato, la silente Interfase Viviente Humanoide creada por aliens había salvado mi vida numerosas veces, ¿en quien más podía confiar? Si dudara siquiera lo que dice, entonces realmente necesitaría dudar de lo que mi mente esta pensando.

"Hey, John. ¿Qué sucede? Te ves muy extraño."

La voz de Haruhi sonaba como si viniera de muy lejos.

"Por favor déjame solo por un rato, estoy tratando de organizar mis pensamientos."

Justo ahora, realmente necesito pensar bien las cosas. Unos Haruhi y Koizumi que estudian en una escuela diferente, una Asahina-san que no era una viajera del tiempo, y una Nagato que no parecía saber nada. Después de pensar sobre estos, me di cuenta que estas no eran las cosas de las que me debería estar preocupando ahora.

Las palabras escritas por Nagato en la pantalla eran sus pensamientos personales. La veracidad del mensaje no podía ser dudada. Yo estire mis brazos y tome un respiro profundo.

Eso es…

La única cosa de la que estaba seguro fue que deseaba salir de este mundo. Yo deseaba ver a la Brigada SOS nuevamente, con la que estaba tan familiarizado que se había vuelto parte de mi vida diaria, como también con todos en ese mundo. La Haruhi, Asahina-san, Koizumi y Nagato que no eran los que yo conocía. No había ninguna "Agencia" o "Entidad de Pensamientos para la Integración de Datos" aquí, y la versión adulta de Asahina jamás visitaría este mundo, dado que todo esta tan revuelto. No me tomo mucho tiempo el decidirme.

Yo tome una pieza arrugada de papel de mi chaqueta…

"Lo siento Nagato, pero puedes conservarla."

Los dedos pálidos de Nagato lentamente alcanzaron la forma en blanco de inscripción para el club. Una vez que la deje ir, la forma de inscripción se agito, aunque casi no había viento en el lugar. Después de soltarla una vez, ella finalmente la sujeto en el segundo intento.

"Esto..."

La voz de Nagato estaba incluso temblando, sus ojos ocultos por sus parpados.

"De cualquier forma" rápidamente explique, "A decir verdad, yo ya era miembro de este cuarto para comenzar. No había necesidad de unirme al Club de Literatura, la razón…"

Haruhi, Koizumi y Asahina-san me miraban y pensaban, ¿De que rayos esta hablando? La expresión de Nagato estaba cubierta por su cabello, así que no la podía ver por completo. No importaba. No te preocupes Nagato. Sin importar lo que suceda después, yo definitivamente regresare a este cuarto.

"La razón, es porque ya soy un miembro de la Brigada SOS."

¿Estas listo?

Seguro.

Yo estire mi dedo y presione la tecla "Enter".

Al siguiente momento…

"¿¡Whoa!?"

Cuando me puse de pie fui golpeado por un intenso mareo. Yo involuntariamente sujete el escritorio mientras mi visión giraba delante de mí. Yo podía sentir a mis oídos zumbando mientras oía los sonidos de gente hablando desde lejos. Todo se volvió negro. Yo perdí todo mi sentido de balance, me sentía como si me estuviera deslizando, justo como una hoja de árbol que ha caído en los rápidos, girando sin parar. Las voces llamándome comenzaron a desaparecer, ¿Qué trataban de decir? ¿Era John o Kyon? No estaba seguro, no sonaba como si viniera de Haruhi. Es tan oscuro ¿estoy cayendo? ¿A dónde estaba cayendo? Al menos alguien debería decirme.

Mis pensamientos estaban en complete caos. ¿Estaba mis ojos realmente abiertos? No podía ver nada, no podía escuchar nada. Solo podía sentirme flotando. ¿Donde se encuentra mi cuerpo? ¿Qué hay de Haruhi? Todo se ha vuelto extraño. Koizumi, Asahina-san, ¿Donde estoy? ¿Hacia donde iba? ¿Qué me espera en este Programa de Escape de Emergencia?

Nagato......

"¿¡Whoa!?"

Yo grite nuevamente, mis tobillos casi se rompieron dado que apenas podían soportarme a mi mismo. Fue solo entonces cuando me di cuenta que aun estaba de pie.

"¿Qué demonios...?"

Estaba oscuro en todos lados, pero no lo suficientemente oscuro para que no pudiera ver mis propios dedos. Eso me tranquilizo, aun podía ver.

"Donde estoy…"

Mirando fuera a las débiles luces brillando dentro de la ventana, yo confirme mi posición. Esto parece como un cuarto, y parece que estoy sujetando una mesa. Encima de la mesa se encontraba una vieja computadora…

"¡El salón del Club de Literatura!"

Era el salón del Club de Literatura de antes.

Aunque Nagato no estaba aquí. Haruhi, Asahina-san y Koizumi se habían desvanecido también. Solo yo permanecía. El sol parecía haberse puesto, aunque la luz del sol estaba brillando a través de la ventana hace un rato. Se había vuelto bastante oscuro rápidamente. Yo mire a través de la ventana y dentro del cielo parcialmente poblado de la noche, viendo unas pocas estrellas brillar. El tiempo vuela rápidamente.

Este cuarto era el mismo de antes. Ahí había un librero, una mesa larga y una vieja computadora. Yo lo entendí de inmediato al solo ver esto. Yo no regrese a mi mundo original, dado que no había nada del equipo de la Brigada SOS. El escritorio del Comandante no estaba ahí, tampoco el guardarropa de Asahina-san. Aun seguía siendo un salón del Club de Literatura completamente vacío… pero…

El sudor en mi frente escurría a mis ojos. Rápidamente lo limpie con las mangas de mi chaqueta.

Algo no estaba bien.


¿Qué es este sentimiento tan desorientante? Yo ya sabia donde me encontraba. Este era realmente el salón del Club de Literatura. ¿Eres un tambor taiko? De repente recordé la broma que Taniguchi había hecho antes, pero ese no era el problema. Si, el problema no era el donde estaba.

"Esto es…"

¡De pronto descubrí la verdad de porque estaba sintiéndome desorientado! Al mismo tiempo la temperatura de mi cuerpo se sintió como si hubiera aumentado drásticamente, pero eso no era lo que sucedía precisamente. La verdad era que la temperatura de alrededor ya era demasiado alta, por lo tanto la temperatura de mi cuerpo había aumentado también, así que no era una ilusión. No podía soportarlo más y me quite la chaqueta. Todos los poros en mi cuerpo se abrieron al mismo tiempo y comenzaron a sudar. Entonces me quite el suéter y doble las mangas de mi playera, pero aun el calor acumulado dentro del cuarto apenas y se disperso.

"¡Demasiado caliente!"

Empecé a quejarme.

"Se siente tan caliente como…"

Una calida noche de verano.

En ese caso, solo había una pregunta que debería estar haciendo justo ahora, ¿En que estación estamos justo ahora?



Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 2 Avanzar al Capítulo 4