Mushoku Tensei Spanish:Chapter 180

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Onii Sama.

Traducido por Luis Rey Nambo Arcos 17:14, 29 May 2016 (UTC)

Volumen 18 Capítulo 180 - Tristina[edit]

1ª Parte[edit]

Al día siguiente entramos al territorio de la banda de ladrones. No hay nadie siguiéndonos y tampoco hay señales de Auber, o soldado alguno. Independientemente de eso, parece como si el enemigo no hubiera considerado la posibilidad de que tomáramos una ruta alternativa y sólo esperara adelante en el camino.

Usualmente, Hitogami hubiera predicho un resultado parecido, sin embargo, estoy usando el brazalete crestado. El brazalete crestado gravado por el Dios Dragón. Gracias a eso, el futuro es alterado en un modo que Hitogami no puede ver. En otras palabras, al tomar una ruta diferente estaremos fuera de las predicciones de Hitogami.

Ojalá así sea.

Sería posible predecir los movimientos de Hitogami memorizando el contenido del diario, pero por el tono de Orsted, probablemente no sea una buena idea. Puedo recordar el contenido del diario erróneamente también.

Mientras pensaba profundamente en esto, el viendo cambió repentinamente.


"¡Alto!"


Ghyslaine que estaba caminando ligeramente detrás de mí me agarró el hombro al mismo tiempo.


"Yo iré primero."


Con las cortas palabras de Ghyslaine, Eris apareció frente a mí. La detuve. Si Eris participa, cualquier negociación acabará con su puño en la cara del otro.

Eris retrocedió rápidamente. Sin embargo, miraba a mí en lugar de al frente.


"Nos están rodeando... no podemos atravesarlos ahora."

"¿No escuchaste? Voy a negociar con ellos."

"...Ya veo, protegeré a la princesa."


Con eso, Ghyslaine retrocedió. Cuando miré detrás de mí, hablaba con Sylphy sobre algo. Capté la mirada de Ariel. Me mandaba una señal de 'ten cuidado.'

Ella actúa como si nada hubiera pasado ayer. Dijo que le dejáramos los asuntos referentes a Luke y los nobles a ella. Por el camino parece ser que habló con Luke, pero los resultados son todavía desconocidos...

Aún así, Orsted permitió que Ariel manejara el problema de Luke. Yo sólo necesito obedecer sus órdenes.


"..."


Bajo esa suposición, considero la negociación con los ladrones primero. Tomar la iniciativa para asegurar la victoria, empezando por la presentación. En eso consiste mi plan, pero no puedo evitar que el grupo se muestre primero.


"...Hmpf"


Justo detrás de mí, Eris está mirando alrededor. Una sombra negra aparece ocasionalmente en el bosque rastreando desde su línea de visión.

Hoy es el primer día en que algo parecido sucede. No, desde ayer. Inmediatamente después del posible ataque, su distancia conmigo es acorta sorprendentemente.

Luego de que Auber nos tomó por sorpresa ayer, ahora Eris está preparada apropiadamente. Luego de un rato, Eris deja de escanear los alrededores.

Aparentemente, estamos rodeados.


"Hay unas cinco personas, al menos. Tengan cuidado."


Eris habla en voz baja.

¿Cuándo aprendiste habilidades de rastreo como esa?

Mientras pensaba en eso, abriéndose camino entre los arbustos, un hombre apareció. Al mismo tiempo, de las sombras a nuestros alrededores, de las copas de los árboles, otras figuras aparecieron una luego de otra.

Una... cinco... Diez... Hey, Eris-san, Hay veinte personas. ¿Cinco? Eso es un poquito muy incorrecto, ¿no crees?

El hombre al frente, un hombre barbudo usando las mejores pieles, armado con machetes en la cintura y sosteniendo una antorcha apagada en la mano, aparentemente es el líder. Luce como un bandido por el lado que le veas y para ser oído en este lugar, levantó alto la voz.


"¿Qué es lo que regresa el eco?"


Orsted me dio la contraseña.


"La bodega del conejo no es brillante."


La frase del bandido significa, '¿cuál es tu asunto?' 'Contrabando, y tenemos algunos asuntos con un miembro de su banda', fue nuestra respuesta. Para trata de esclavos, la respuesta sería: 'Un zorro crió a un niño.' Si estás buscando a alguien, 'tu gato'. Si quieres asesinar a alguien que cruza la barba del dragón rojo, 'despertar al oso'.

Se siente como si estuviera subdividido y si alguien camina sin saber estos códigos por su territorio, ellos simplemente cambian de giro laboral en el camino.


"¿Ah..?"


En respuesta a mi réplica, Mr. Bandido pone una expresión desconcertada.


"¿Tina Trush?"

"¡La bellota a rayas!"


Ese es el nombre código de Tris. Tras oírlo, el bandido continúa con su expresión perpleja. Luego se encoge de hombros como si dijera 'Oh, bien' y levantó una mano.

Las sombras de las personas que nos rodeaban repentinamente desaparecieron.


"Síganme."


El bandido dijo esto y encendió su antorcha. Cuando día la señal de Ok a los demás, pude ver a Ariel relajarse.

Antes de dar la vuelta y continuar, Eris me miraba con los ojos bien abiertos. De algún modo parecía excitada.


"Como se esperaba de Ludeus."


Me pregunto si ese intercambio de ahora es realmente tan asombroso.

Meh.


"Vamos."

"Ok."


Seguimos al bandido al bosque.


2ª Parte[edit]

Nos llevaron primero a una choza sencilla construida en el interior del bosque, con un establo a las afueras, un almacén y dormitorios con tres literas alineadas en ellos.

Las sábanas húmedas y las mantas están probablemente infestadas de insectos, pero una cama es una cama.

¿Es esta la sensación de estar en la cabaña de un leñador?

No sé el nombre de Mr. Bandido, puesto que no le pregunté, pero le di algo de dinero.


"Traeré a Thrush aquí mañana antes del amanecer. Mientras tanto, pueden quedarse aquí..."


Hizo su reporte y se fue de regreso al cuartel general para traernos a Tris.

No hizo preguntas. En este lugar, no se curiosea en los negocios del cliente, siempre y cuando pagues la cuenta premium, claro.


"Whew."


Alisté el equipaje para el tiempo que estaríamos ahí y expliqué a detalle nuestro plan para el futuro. Cómo cruzaríamos la frontera al amanecer y pedí como asistente a la mujer que vendría aquí.

Hoy, nos quedaremos aquí.


"Sólo podemos rezar para que no lleguen noticias de esto a Darius antes del amanecer."


Insinuó Luke con sarcasmo. Sobre eso, yo también quiero rezar.

Es sólo un sentimiento visceral puesto que todo está saliendo demasiado bien, pero tengo la sensación de que todo irá se tornará mal en cualquier momento. Pero a fin de cuentas, es sólo un presentimiento.


"Ver nuestros sueños colapsar y convertirnos en juguetes de los ladrones, ¿no? Ludeus-sama, si eso pasa, por favor, puede disponer de Kleene y Elmore como repuesto, ¿Ok?"


Ariel bromeaba, pues sabía lo que iba a pasar de ahora en adelante, espero...

Eh, ¡hey!, Keene y Elmore están deslumbrándome.

Por favor, paren, era sólo una broma.


"Parece que por ahora podré dormir en un lugar con techo... cruzar la frontera mañana por una nueva ruta será duro, así que descansemos esta noche."


A la orden de Ariel, todos empezaron a moverse. La cara de Ariel está oscurecida con el calor de la fatiga. No está acostumbrada a caminar a través del bosque.

Pensé que sería lo mismo para las dos sirvientas, pero ellas parecen tener bastante energía. Ambas masajean los pies de Ariel por ahora.

Parece que han estado entrenando por siente años sólo para este momento.

Luke está al lado de la ventana mirando vigilantemente hacia afuera de la choza y ocasionalmente, me lanza una afilada mirada.

¿Todavía sospecha de mí?

Quizá este compañero recibió consejo de Hitogami respecto a quién es el enemigo. Aún así, se ha decidido que Ariel se encargará de eso. Confiemos en sus habilidades por ahora.

Ghyslaine está parada en la esquina, en una posición con vista de toda la habitación, como es usual. Le mando una mirada y ella me regresa un cabeceo. Aunque puede que no signifique que asiente.

Sylphy entró al cuarto y empezó a limpiarlo y aunque estoy bien con eso, me pregunto si vamos a dormir con esas sábanas y cobijas. No, he traído ropa de repuesto, así que sólo usaré la cama.

Detrás de mí, Eris da mantenimiento a su espada, sonriendo satisfecha mientras la pule. Con esa espada desprendiendo tan misterioso brillo, Eris parece el tipo de persona verdaderamente peligroso.

Bueno, eso significa que es de confianza.

A pesar de que me gustaría ponerme en contacto con Orsted ahora... No soy suficientemente estúpido como para salir con 'voy a dar una vuelta por ahí'.

Por ahora, basta con revisar el equipo.


3ª Parte[edit]

¿Ya han sido dos horas? Afuera, la lluvia empezó a caer. No es un diluvio como en la temporada de lluvia del Gran Bosque, pero el sonido de largas gotitas de lluvia golpeando el techo de la cabaña puede escucharse.

Ariel cayó dormida. Se acostó en la cama preparada por Sylphy y no pasó mucho para que su aliento sonara a dormida. Elmore también está descansando, mientras Luke se estacionó como portero en la entrada frontal.

Tres personas, Kleene, Eris y Sylphy, hablan sobre algo en voz baja. Por la forma en que kleene y Sylphy ríen ocasionalmente, el tema probablemente no sea serio. Relajarse es importante porque no se puede estar al límite todo el tiempo.

Ghyslaine no se mueve de su lugar desde hace rato y aunque ya no está parada sino sentada cerca de la entrada con los ojos cerrados, no creo que esté dormida.

No habla con nadie. He terminado de inspeccionar mi equipo, así que tengo algo de tiempo libre. Debería hacer algo con este tiempo libre.


"¡...!"


Mientras pensaba en eso, las orejas de Ghyslaine se torcieron.


"Alguien viene."


En respuesta, Eris se levanta. Dos personas que llevan sus manos a la espada.

El cuarto se enfría.

Un poco después de eso, alguien tocó a la puerta con un golpeteo fuerte.


"..."


Ghyslaine me guiñó el ojo. Asiento en respuesta y Ghyslaine abre la puerta. Entonces una persona entró, una mujer cubierta con una capucha. Vestía un impermeable hecho con cuero demoniaco.

Incluso cubierta con el impermeable era aparente que tenía una figura curvilínea.


"Geez... abre eso rápido, estúpido."


Entre maldiciones, la mujer se quitó el impermeable. Una cabellera marrón clara como es típico del Reino Asura. Ropas que cubren su enorme pecho, bastante atípico en el Reino Asura.

Grandes pechos.

¿Me pregunto si son más grandes que los de Eris?


"Entonces, ¿Cuál es el que tiene negocios conmigo?"


Repasando el cuarto, la mujer habla en voz alta.


"Por favor, no me digan que es algo estúpido como reemplazar una prostituta, ahora, ¡su asunto! ¡Rápido! ¡Estoy ocupada, por si no lo saben!"


Su voz, alta, intimidante y frustrada se escucha por todo el interior de la cabaña.

Eris frunció el seño y Kleene envió una mirada de reproche. Antes de que pudiera decir cualquier cosa, Sylphy habló primero.


"Lo siento, pero hay alguien durmiendo atrás, ¿podemos hablar bajo?"

"¿Huh?"


Tan pronto como escuchó esto, el ánimo de la mujer se agrió.


"¿¡Quién querría hablar tranquilamente luego de que lo hacen llamar en esta lluvia!? ¿¡Intentan burlarse de mí!? Pues sépanse que esta Tris es una 'persona impaciente'"


Esta mujer debe ser Tris. La impresión que me da es un poco diferente de la del diario. Esperaba que fuera una persona más tranquila.

Sin embargo, repentinamente me siento molesto. Al parecer ella me respetaba razonablemente en el diario, pero sólo porque robé los escritos sagrados de la Iglesia de Millis, pero el yo actual, no tiene nada en común con Tris.

Sin embargo, pensando en ese problema, Orsted ya ha hecho arreglos.


"Ah, ah… Tch. No me jodas. ¡Estoy de mal humor! ¡Perdí a los dados y a Donovan se le subió a la cabeza! ¡Me acaba de escupir una mujer que se acaba de convertir en esclava! ¡Me hicieron salir en plena lluvia y estoy toda empapada! Si no me dicen cuáles son sus asuntos, me regreso, ¿entienden? ¡Porque hoy es un mal día! ¡Ya lo haré otro día en que esté de buen humor!”

Excepto por ella, el resto de sus compañeros no tenían nada que hacer con nosotros. Pero dejarla desahogar su ira es la primera prioridad por ahora.

Mientras intentaba hacer que se calmara, repentinamente Luke vino del frente. Tomó la mano de Tris, y escurrió el agua que fluía de su frente con un pañuelo.


"Me disculpo por hacerla llamar tan repentinamente, Señorita Tris. Por favor, cálmese primero. ¿Podría darnos algo de su valioso tiempo y escuchar nuestra historia?"


Sus gestos y discurso estaban llenos de afecto. Tris jaló la mano que le habían tomado, abriendo y cerrando la boca. Se sonrojó instantáneamente, pero sus ojos estaban alicaídos.


"Bueno, si lo pones de esa manera... al menos voy a escucharos."


Superefectivo. Es asombroso… ¿este es el poder de los chicos populares?


"..."


Luke miró hacia atrás y me mandó un guiño, como si dijera. 'ahora es tu turno'. Como Luke tuvo éxito, Tris inmediatamente se detuvo y lo saludo."

"...Oh, antes que nada, todavía no he oído su nombre"

"...Es Luke."


No dijo su apellido. Luego de dar su nombre, retrocedió. No... al escuchar su nombre, noto que Tris empieza a confundirse. Es una cara que dice que ya ha escuchado ese nombre en algún lugar.

Todo bien, ahora es mi turno.


"Encantado de conocerla, Tris-san."


La saludo con mi mejor sonrisa.


"¿Quién eres tú?"


Entonces, la expresión confundida de Tris cambió a una extremadamente descontenta, una mirada llena de sospecha.

Parece que mi sonrisa no es muy efectiva. Por ahora, debo practicar mi sonrisa en mi tiempo libre, así que no puedo esperar su favor... Aisha es muy eficiente en esto.

Okay, a por ello.


"Mi nombre es Ludeus."


Bajando mi voz cuando digo esto. Tris levanta sus cejas, recorriéndome con sus ojos.


"Ludeus... ¿dónde he escuchado eso...? ¡Oh!"


En medio de sus pensamientos, parece que ha recordado algo. Ambas cejas subieron, su expresión cambió a una de sorpresa.


"'Quagmire'"


Muu, ¿soy más famoso usando ese nombre?


"El peor y más cruel mago en Sharia, ¿Por qué estás en un lugar como este...?"


¿El peor y más cruel? ¿Qué clase de rumores han estado extendiendo sobre mí?

Y cuando pensaba en eso.

Click.

Un sonido empezó a escucharse. Cuando escuchó el ruido, Tris apretó la boca. Sentí algo escociéndome alrededor de la espalda.


"..."


Un 'Click, click' rítmico.

Forzando mi campo de visión lo más que pude, me di cuenta que era Eris quien hacía ese ruido. Estaba golpeando la espada que agarraba con su dedo.

Para emitir un sonido de advertencia. Para mostrar su irritación a través del sonido. Como una víbora de cascabel, cuando su territorio ha sido invadido.

Cuando escuché ese ruido, un escalofrío recorrió mi cuerpo por alguna razón. De la cabeza a los pies, temblé de miedo.


"Ah, mi error."


Y no soy el único temblando. Los pequeños hombros de Tris también están temblando un poco.


"No quería inmiscuirme en tus negocios."


Más que una palabra para mí, era más una escusa para Eris. Con un gruñido, Eris paró de golpear su espada. ¿Qué demonios acaba de pasar?


"Cuando estás en este negocio, la información lo es todo. Saber el nombre y la apariencia de personas peligrosas por ejemplo."

"Yo no soy una persona peligrosa, si puedo decirlo."

"Oh, eso está mejor. Entendemos. Aunque el nombre de Ludeus no es famoso, 'Quagmire' por otro lado es bien conocido en las calles. La mujer más allá también es conocida como 'Mad Sword King'; La mujer feral allá es Black Wolf, ¿cierto?"

"... Bueno, es correcto."


Si ella estuviera por su cuenta, estas palabras no tendrían importancia. Aún así, ella sabe sobre Eris. ¿No me digas que tú también eres un apóstol de Hitogami?"


...No, es poco probable.

Aunque conoce la información sobre 'Quagmire', no conoce el nombre de Ludeus. La información sobre Eris 'Mad Sword King', Ghyslaine 'Black Wolf' y Ludeus 'Quagmire' está muy extendida. Si intento enlazar todo a Hitogami, es seguro que cometeré errores en mi juicio.


"Así que, ¿qué es lo que quiere el infame Ludeus de Tris, una bandida del campo?"


Ahora, a hablar sobre el asunto de su aprisionamiento y finalmente obtener su ayuda para 'derrocar a la semilla del diablo, Darius'.

Aunque, si repentinamente abro con este tema, ella me rechazará inmediatamente. No es como que pueda decir 'Tu eres Tristina Purplehorse, una verdadera Noble de Asura' e ir directamente al punto por ahí.

Mi oponente es uno de los más poderosos nobles de Asura. Si hablo de actos derechos, no tendré oportunidad de victoria. Por eso, tenemos que llevar las cosas un paso a la vez. Primero que nada, tenemos que llevarnos bien. Entonces, durante nuestro viaje, iré insinuado cositas preparando el camino a la victoria. Entonces, cuando el momento sea correcto, diré algo como 'desearía acabar con el noble que te esclavizó... quiero derrocar a Darius.'

Ese será mi plan.

Si ella rechaza luego a pesar de mi plan, entonces emplearé métodos más drásticos.

Correcto.


"Tú... tu eres Lady Tristina Purplehorse, ¿Cierto?"


Una voz se escuchó desde atrás.

Mi plan ha sido aplastado.

Mirando atrás lentamente, una hermosa rubia permanecía de pie. Ariel. Apenas se despertó, así que su cabello está más desarreglado de lo usual, pero su voz es tan carismática como siempre.

Mirándola, los ojos de Tris se abrieron de par en par.


"¿P...Por qué conoces ese nombre..?"

"Bueno, porque eres Tristina después de todo... ¿hey, ya me olvidaste? ¿No nos conocimos en mi fiesta de quinto cumpleaños?"


Mientras me preguntaba qué debería hacer, Ariel tomo la iniciativa por mí. Le envío un guiño y dejo todo en sus manos.


"Oh... ¿¡Ariel-sama...!?"


Al ver su cara, la expresión de Tris se llenó de sorpresa. Quizá estaba repasando su memoria al descubrir la identidad de Ariel, asegurándose de que fueran similares. Su expresión de sorpresa permanecía.


"¿Por... Por qué está usted, Ariel-sama... en un lugar como esté?"


Mientras sus piernas temblaban, Tris inmediatamente se arrodilló en su lugar. Me hice a un lado y Ariel se colocó frente a ella.


"Vine en respuesta a la información de que mi padre está enfermo, pero... aparentemente a mi hermano no le agradó mi regreso demasiado."


Ariel respondió mientras sonreía burlándose de sí misma. Me pregunto si es correcto decir cosas como esa. Mientras a tipos como yo es difícil que les crean... Ser verás a menudo gana la confianza de otros.


"Oh, ya veo... así que para cruzar la frontera a salvo, hicieron contacto con nosotros."


Tris asintió como si estuviera convencida. Quizá escuchó algo sobre nuestra emboscada en el bosque.


"¿Por qué estás en un lugar así, Tristina...? Escuché que estabas perdida."

"Eso fue..."


A su pregunta, Tris se mostró preocupada. Pero ella se dio el valor a sí misma y abrió la boca para decir:


"Si le digo la verdad..."


4ª Parte[edit]

Luego de eso, la historia avanzó a brincos y saltos. No fui requerido después de todo. Como si fuera una confesión, Tris reveló más de su vida de lo que esperábamos a Ariel.

Secuestrada a corta edad, vivió como una esclava sexual de Darius, para luego ser vendida a los bandidos y luego vivir como la mujer del jefe por un tiempo.

Empezó a entrenar como ladrona por capricho del jefe y se convirtió en mujer libre cuando este cambió, lo que nos lleva al presente. Había algunos coloridos pasajes en su historia, pero Tris terminó su historia indiferentemente sin reír ni llorar.

Ariel derramó lágrimas por la trágica vida de Tris, lágrimas sinceras del corazón.

Ariel prometía con esas lágrimas 'Aunque no puedo entender tu sufrimiento, le daré a aquel que hizo de tu vida un infierno el castigo adecuado.'

Y entonces ella le pide a Tris 'Quiero que testifiques contra Darius respecto a ser su esclava sexual.'

Qué actuación tan convincente.

Tris no entendió inmediatamente. El Reino Asura es poderoso, y Darius es un hombre astuto, por lo cual la victoria de Ariel no está garantizada.

En contraste, Ariel pensaba de otro modo. Ella está convencida que usando el nombre de Pelagius, A Sylphy, Eris, Ghislaine y a mí, será capaz de desestabilizar a Darius y tomar el trono.

Tris estaba como perdida. Necesitaba tiempo para pensar, una hora. Luego de un largo silencio, al final, asintió. Entonces juró a Dios que enviaría a Ariel segura a la capital, y nos ayudaría a tomar venganza contra Darius.

Tris se convirtió en la compañera de Eris.

Yo no hice nada.

Tejiendo hábilmente sus palabras, Ariel hizo que Tris se uniera a la compañía de forma preciosa. Por supuesto, fue Orsted quien durante nuestra reunión sugirió traer a Tris a nuestro lado, pero en retrospectiva, no fue discutido a detalle.

Mi enredado plan resultó ser completamente innecesario.

¿Debería decir 'como se esperaba de Ariel'?

Fiel a su palabra, ella lidió con los nobles por ella misma. Bien entonces, yo también debería concentrarme en mi trabajo.

Mañana, el viaje inicia.


Notas del traductor y Referencias[edit]


Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente